Piden la retirada del libro "Como prevenir la homosexualidad"

Tres cositas:

1) Veo a muchos enarbolando la bandera de la libertad para que no saquen de las tiendas un libro. Dicho libro, en mi opinión atenta claramente contra los principios de muchas personas, y en este caso en concreto, de muchísimos niños.

A mi personalmente este libro no me afecta, pero indirectamente sí. Os voy a decir por qué.

La sexualidad de cada uno, lo decido uno mismo. Ningún padre tiene la potestad, ni el derecho a decidir tal cosa. Y leyendo este tipo de libros, lo único que hacen es meterles en la cabeza ideas totalmente equivocadas, y aplicarlas a los hijos.

¿Sabéis que genera esto? Una peor vida para el hijo. Si estos temas no se tratan con naturalidad, y encima se intenta cohibir al hijo, con estrategias absurdas para que no sea gay/lesbiana, lo único que van a conseguir es amargar al pobre niño.

Seguramente, no tendréis ni puñetera idea de lo que es vivir en una familia que no acepta la homosexualidad. Tengo unos cuantos amigos que han vivido en familias así, y ha sido horrible. Sus padres son los primeros que hacen que sus hijos tarden más en aceptarse, y por tanto, al tardar más, no pueden vivir su vida normalmente.

2) Luego, todos los que estáis diciendo que la homosexualidad es una enfermedad, aquí los únicos enfermos sois vosotros. Dejar de opinar de un tema que no tenéis ni idea, porque con ello estáis haciendo que otros que están deseosos de odiar el tema de la homosexualidad, se sientan más seguros y reforzados en lo que piensan, y viertan sus frustraciones contra los homosexuales.

Porque cada vez que decís "Este es un mariquita", "Vaya maricón de mierda, nenaza", "A mi me dan igual los gays, pero que se aparten de mi", "Yo acepto a los homosexuales, pero que delante mía ni se les ocurra dar una muestra de cariño", o bestialidades de ese tipo, seguramente tengáis a algún homosexual al lado, y si es joven, le estáis haciendo un flaco favor.

3) Al lumbreras que ha dicho esto:

un origen biológico sino mas bien otras vías tales como traumas, abusos, rechazo por los de su sexo, problemas familiares, padre indiferente o ausente, etc, repito que no esta demostrado nada de lo anterior

Decirle que todo eso lo puede padecer un gay, hetero, transexual o lo que sea. Porque vamos, lo que ya me faltaba por oír... Si de verdad porque hayan problemas de abusos, rechazos, problemas familiares, etc, alguien termine siendo gay... ¡¡Entonces más de la mitad de la población sería GAY!!! Y no es así.

4) Los que quieran ser padres, y sean unos homófobos, hacer el favor, y pensar seriamente en tener un hijo, porque si os sale gay, le váis a amargar la vida. Cuando se tiene un hijo, se tiene por AMOR, y para amarle, sean cual sean sus decisiones. Y precisamente ahí está la diferencia entre alguien que quiere a su hijo/a, y alguien que quiere un adorno para sentirse orgulloso.

En resumen:

-Cada vez que habláis mal de la homosexualidad, estáis haciendo que muchos jóvenes se metan en su propio mundo, porque les da reparo viendo todos los retrógrados que existen aún en este mundo. Y prefiere reprimirse, antes que intentar luchar contra todas las injusticias que se les van a venir encima.

-Por suerte, cada vez hay mas gente normal que lo acepta con total normalidad. Y tranquilos, que la inseguridad solo se acentúa en los jóvenes (Adolescentes o pre adolescentes), los mayores ya tenemos armas más que suficientes para saber contestaros, si es que hace falta en algún momento.

-Es la primera vez que saco este tema a relucir en un foro público, pero estoy hasta los mismísimos de tanto energúmeno que se mete en la vida de los demás, y de repente se vuelva a favor de la máxima libertad de elección. Y sobre todo cuando se trata de chafar a otras personas, de opinar de una manera negativa, y de intentar aplicarle sus enseñanzas retorcidas a jóvenes que no necesitan que les confundan aún más.
alicante1984 escribió:Tres cositas:

1) Veo a muchos enarbolando la bandera de la libertad para que no saquen de las tiendas un libro. Dicho libro, en mi opinión atenta claramente contra los principios de muchas personas, y en este caso en concreto, de muchísimos niños.

A mi personalmente este libro no me afecta, pero indirectamente sí. Os voy a decir por qué.

La sexualidad de cada uno, lo decido uno mismo. Ningún padre tiene la potestad, ni el derecho a decidir tal cosa. Y leyendo este tipo de libros, lo único que hacen es meterles en la cabeza ideas totalmente equivocadas, y aplicarlas a los hijos.

¿Sabéis que genera esto? Una peor vida para el hijo. Si estos temas no se tratan con naturalidad, y encima se intenta cohibir al hijo, con estrategias absurdas para que no sea gay/lesbiana, lo único que van a conseguir es amargar al pobre niño.

Seguramente, no tendréis ni puñetera idea de lo que es vivir en una familia que no acepta la homosexualidad. Tengo unos cuantos amigos que han vivido en familias así, y ha sido horrible. Sus padres son los primeros que hacen que sus hijos tarden más en aceptarse, y por tanto, al tardar más, no pueden vivir su vida normalmente.

2) Luego, todos los que estáis diciendo que la homosexualidad es una enfermedad, aquí los únicos enfermos sois vosotros. Dejar de opinar de un tema que no tenéis ni idea, porque con ello estáis haciendo que otros que están deseosos de odiar el tema de la homosexualidad, se sientan más seguros y reforzados en lo que piensan, y viertan sus frustraciones contra los homosexuales.

Porque cada vez que decís "Este es un mariquita", "Vaya maricón de mierda, nenaza", "A mi me dan igual los gays, pero que se aparten de mi", "Yo acepto a los homosexuales, pero que delante mía ni se les ocurra dar una muestra de cariño", o bestialidades de ese tipo, seguramente tengáis a algún homosexual al lado, y si es joven, le estáis haciendo un flaco favor.

un origen biológico sino mas bien otras vías tales como traumas, abusos, rechazo por los de su sexo, problemas familiares, padre indiferente o ausente, etc, repito que no esta demostrado nada de lo anterior

Decirle que todo eso lo puede padecer un gay, hetero, transexual o lo que sea. Porque vamos, lo que ya me faltaba por oír... Si de verdad porque hayan problemas de abusos, rechazos, problemas familiares, etc, alguien termine siendo gay... ¡¡Entonces más de la mitad de la población sería GAY!!! Y no es así.

4) Los que quieran ser padres, y sean unos homófobos, hacer el favor, y pensar seriamente en tener un hijo, porque si os sale gay, le váis a amargar la vida. Cuando se tiene un hijo, se tiene por AMOR, y para amarle, sean cual sean sus decisiones. Y precisamente ahí está la diferencia entre alguien que quiere a su hijo/a, y alguien que quiere un adorno para sentirse orgulloso.

En resumen:

-Cada vez que habláis mal de la homosexualidad, estáis haciendo que muchos jóvenes se metan en su propio mundo, porque les da reparo viendo todos los retrógrados que existen aún en este mundo. Y prefiere reprimirse, antes que intentar luchar contra todas las injusticias que se les van a venir encima.

-Por suerte, cada vez hay mas gente normal que lo acepta con total normalidad. Y tranquilos, que la inseguridad solo se acentúa en los jóvenes (Adolescentes o pre adolescentes), los mayores ya tenemos armas más que suficientes para saber contestaros, si es que hace falta en algún momento.

-Es la primera vez que saco este tema a relucir en un foro público, pero estoy hasta los mismísimos de tanto energúmeno que se mete en la vida de los demás, y de repente se vuelva a favor de la máxima libertad de elección. Y sobre todo cuando se trata de chafar a otras personas, de opinar de una manera negativa, y de intentar aplicarle sus enseñanzas retorcidas a jóvenes que no necesitan que les confundan aún más.

Pues lo siento, pero NO. Un gay no nace gay. Y no, no es lo normal, a pesar de que cada vez más gente diga lo contrario.

Pero esto no es motivo para negar que cada uno debe hacer lo que quiera con su vida y merece un respeto, esté o no esté equivocado.
alicante1984 escribió:

¿No has leído que dice que no está demostrado? Simplemente ha dicho que existen estudios (que habría que ver cómo se han hecho) que han relacionado (con una probabilidad superior a la esperada) determinados acontecimientos durante la juventud y el desarrollo de la homosexualidad.
Algún sitio para descargarlo en pdf?, totalmente de acuerdo con Caballero. Está más que demostrado que el entorno y las experiencias son las que marcan la personalidad de una persona por encima de la genética.
Elm1ster escribió:Algún sitio para descargarlo en pdf?, totalmente de acuerdo con Caballero. Está más que demostrado que el entorno y las experiencias son las que marcan la personalidad de una persona por encima de la genética.

Espero que no..

Creo que confundes personalidad con orientación sexual.
angelillo732 escribió:
Elm1ster escribió:Algún sitio para descargarlo en pdf?, totalmente de acuerdo con Caballero. Está más que demostrado que el entorno y las experiencias son las que marcan la personalidad de una persona por encima de la genética.

Espero que no..

Creo que confundes personalidad con orientación sexual.

Personalidad en el sentido amplio de la palabra, englobando sentimientos, pensamientos, etc.
Me he expresado mal. Me refería a los que puedan pensar que eso es verdad, a los personajes que hacen dichos estudios... Que no hace falta ser muy inteligente, para saber que si los gays puedan tener trastornos en común y de tipo psicológico, es simplemente por el rechazo de la sociedad (Y esto yo digo que únicamente cuando se es joven, solo algunos y porque no se tienen las armas lingüisticas suficientes, y la suficiente personalidad). No que el ser gay o lesbiana sea causa de que tengan un trastorno o porque hayan padecido problemas familiares.

Es absurdo pensar tal cosa. Porque si eso fuera verdad, me reitero en lo dicho. Casi toda la población tendría que ser homosexual por cojones.

Porque vamos, ya solo con los problemas familiares, podemos incluir a casi todos... ¿¿¿Quién no ha tenido algún problema familiar???

En fin, debatir este tipo de cosas, a estas alturas, me parece demencial... Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Saludos

Tom Traubert escribió:
alicante1984 escribió:

¿No has leído que dice que no está demostrado? Simplemente ha dicho que existen estudios (que habría que ver cómo se han hecho) que han relacionado (con una probabilidad superior a la esperada) determinados acontecimientos durante la juventud y el desarrollo de la homosexualidad.
Tenemos una mente con la que hacemos cosas rarisimas como si nada; cosas que ninguna otra especie animal puede hacer; y sin embargo, algo tan sencillo y primario como relacionarse sexualmente con otros humanos algunos todavía lo consideran "anormal" si los humanos comparten el mismo sexo.

No lo entiendo, ni lo entenderé nunca, y más si pienso en como nos comportábamos y éramos en la antigua Grecia.
magin_GO está baneado por "Troll"
Parece mentira que cuando se remueve un poco la sopa sigan subiendo del fondo todos esos argumentos retrógrados y esas actitudes negacionistas y pueriles como "estoy en contra de la homosexualidad" o "la homosexualidad es anti-natural". Es como si la gente se negara a aceptar la realidad.
La teoria de que el Homosexual se crea por problemas personales o familiares se cae abajo cuando te das cuenta de que hay homosexuales a patadas en familias perfectamente normales y sin ningun tipo de carencia. Ser homosexual no se elije, del mismo modo que no se elijen los fetiches, si una cosa te da asco te da asco, si una cosa te atrae te atrae, y eso lo llevamos dentro desde el mismo momento en el que nacemos.
Una pregunta que os lanzo, para vosotros la pederastia es una enfermedad, una orientación sexual, corrupción moral?, es algo inevitable contra lo que no se puede luchar porque viene en la naturaleza del que lo padece, o no?

El pederasta nace o se hace? Se elije o no?
No dejen que sus hijos vean el canal disney y listo.
Elm1ster escribió:Una pregunta que os lanzo, para vosotros la pederastia es una enfermedad, una orientación sexual, corrupción moral?, es algo inevitable contra lo que no se puede luchar porque viene en la naturaleza del que lo padece, o no?

El pederasta nace o se hace? Se elije o no?

las relaciones que pueda tener un pederasta son con niños o niñas, personas que aún no están totalmente formadas ni física ni intelectualmente, por lo que existe un abuso, y la posibilidad de causar un trauma y daño físico al menor.

La pedofilia está calificada como parafilia actualmente, y uno de sus síntomas puede ser la pederastia (o llevar ese deseo a cabo). Mi opinión personal es que ser pedófilo no se elige, y no creo que ninguna otra parafilia realmente se elija.
La homosexualidad es natural, por mucho que muchos (siempre pasa a los mismo) digan que no.

A mi el libro en sí no me ofende, porque soy heterosexual. Pero comprendo que los homosexuales se ofendan, es una aberración que quiera ponerse de enfermedad algo natural.

Y quien diga "gays sí, pero en mi casa no", es que necesita volver a reeducarse, sobretodo su moral.
a mi no me gusta ningún tipo de prohibición, por lo tanto, no veo porque se ha de dejar de vender nada. Ademas lo único que se consigue es dar más publicidad al libro.

Por otra parte si alguien es tan idiota que compra este libro es que poca cultura tiene y ya le va bien leer algo. A lo mejor se aficiona a la lectura y deja de pensar en idioteces.
Si la homofobia es delito, que lo prohiban, si no lo es, pues no le veo sentido a prohibirlo aunque me repugne...
Será que no hay libros chorra en las estanterías de cualquier librería o en la mayoría de editoriales... Son ganas de dar más importancia a algo que no la tiene. Si hubiese que retirar los libros que a cada uno nos resulten ofensivos sería un no parar, por no hablar de que hay libros que causan un verdadero daño a gran escala y siguen a la venta como si nada.
Nuku nuku escribió:La teoria de que el Homosexual se crea por problemas personales o familiares se cae abajo cuando te das cuenta de que hay homosexuales a patadas en familias perfectamente normales y sin ningun tipo de carencia. Ser homosexual no se elije, del mismo modo que no se elijen los fetiches, si una cosa te da asco te da asco, si una cosa te atrae te atrae, y eso lo llevamos dentro desde el mismo momento en el que nacemos.

Partiendo de la base de que no me molestan los homosexuales ni nada, ¿estarías en contra de que se siguiese investigando por qué se produce la homosexualidad?. A mi me parece algo muy muy interesante.
Cualquiera que compre ese libro, ya demuestra que no es que lo necesitase demasiado, ya que solo personas muy retrógradas o cavernícolas comprarían ese libro para ellos y/o para educar a sus hijos.
Unos padres normales no comprarían ese libro, de hecho la gente suele educar a sus hijos con sus propios dictámenes, no se porque tanto bombo con el libro cuando hay otros millones de libros con temas aún más escabrosos y no se monta tanta polémica.
En conclusión, no debería prohibirse, total, el que lo fuese a comprar no va a opinar diferente por retirarlo...
TrexerT escribió:Opino que el libro no se deberia retirar, ya que es una guia.

¿Una guía? XD XD XD

Imagen
Yo la mayoría de gays que conozco y lesbianas son tal o bien por que no se comían un rosco o bien por alguna relación fallida y que lo pasaron mal..
Yo solo viendo lo de que esta orientado a padres que prefieran tener hijos heterosexuales, ya me parece motivo suficiente para retirar el libro, basicamente lo que esta haciendo es motivar a los padres a reprimir a los hijos, no sería el primero que se suicida por pensar que hace algo malo por pensar en su mismo sexo, eso es lo único que se consigue. No podemos hablar que sea limitar la libertad, porque la libertad de lo padres termina donde empieza la de sus hijos, nadie tiene derecho a decidir sobre tu sexualidad ni a intentar cambiarla tan siquiera.

lokojose escribió:Yo la mayoría de gays que conozco y lesbianas son tal o bien por que no se comían un rosco o bien por alguna relación fallida y que lo pasaron mal..

LOL, te debes pensar que ser gay/lesbiana es una vida de orgias, se lo dire a mi amiga lesbiana que no se come un colín en el sector femenino y si quisiera podría haberse tirado a varios hombres, pero ya ves prefiere las mujeres
A mi me dan mucha pena los pobres crios con los que se ponga en práctica este tipo de guias.
Estas cosas pueden crear unos traumas psicológicos muy graves. Si naces gay no hay vuelta atrás, contra estas cosas no se puede luchar.

Este tipo de represión no termina nunca bien. Sin ir más lejos conozco un caso de alguien muy cercano a mi familia que toda la vida ha "parecido" heterosexual, pero que en realidad no lo era. Tiene 2 hijos y me ahorraré los detalles de la forma en que la familia se enteró de la verdad.
Solo os digo que esos 2 chicos ya no ven a su padre casi nunca y que la madre no quiere saber nada de él.

Me diréis que es algo normal y que los matrimonios se separan y esas cosas, pero en este caso yo creo que esta situación se podría haber evitado.

Que cada uno eduque como quiera a sus hijos... pero que se atenga a las consecuencias de usar este tipo de guias.
Abro otra vía de debate que me parece muy interesante: Vamos a separar dos términos, homosexualidad (Atracción como objeto de enamoramiento/sexualidad, predominante o exclusiva por una persona del mismo sexo) y ambigüedad de la identidad sexual (Adolescente con confusión de identidad, etapa de búsqueda hacia una identidad sexual).

Por ejemplo un chaval con ambigüedad de la identidad sexual comenta sus dudas (creo que me gustan los chicos, soy mas sensible que los otros chicos, me gustan mas las aficiones de mis amigas que las de mis amigos y demás tópicos por el estilo) a sus padres o a su tutor, entonces dependiendo de como sean sus padres o tutor pueden suceder dos cosas:

La primera que le digas que no pasa nada, que es algo muy normal poder tener dudas, pero que se aclarará con el tiempo, que ademas los chicos sensibles atraen mas a las chicas, etc y el chaval tienda mas a la heterosexualidad.

La segunda que le digan que lo que le pasa es totalmente normal, que es homosexual y tiene que aceptarse tal y como es, etiquetándole de homosexual desde joven y el chaval tienda mas a la homosexualidad.

¿Vosotros creeis que esta situación es posible? Si pensais que no obviamente el libro sería una tomadura de pelo, pero si pensais que si, el libro entonces podria ayudar a algunos padres (partiendo de la base que fuera un libro de autoayuda y no una llamada al odio hacia los homosexuales).
Aunque eso que digas ocurra ¡ sigue siendo asunto unica y exclusivamente del niño, tiene que descubrir su sexualidad por sus propios medios no por los de sus padres
Si en el libro dice que aconsejan alos padres llevar de putas al niño pa keno salga gay, pues mira xDDDDD tampoco esta tan mal xD
Elelegido escribió:
makaveli_the_don escribió:mmm
yo sinceramente, no me gustaría tener un hijo homosexual, no se a vosotros...

Prefiero que me salga homosexual a como tú, sin acritud.

ajo y agua , sin acritud [fumando]
WiiBoy escribió:Si en el libro dice que aconsejan alos padres llevar de putas al niño pa keno salga gay, pues mira xDDDDD tampoco esta tan mal xD

Primero de caza, luego al futbol/toros, y luego ya de pilinguis

Y si el caso es de una niña, pues a una clase de cocina, de tiendas, y luego a un espectaculo erotico de boys
48 páginas...

Seguid dando publicidad a esta mierda, seguid...
Espero que no beseis a vuestras novias, porque, que yo sepa, la boca esta para comer y hablar, no para juntarla con otras bocas. Es antinatura :o

Y por cierto, supongo que a algunos os parecera perfecto que saquen un libro titulado: Estruja a tu marido: 100 maneras de quedarte con todo: hijos, piso, pension...
¿Donde estaba ese libro? ¿Al lado del "Como prevenir que te salga una cabeza"? o entre "La tierra es el centro del universo y es plana" y "Adan y Eva son nuestros ancestros y otras tonterias del creacionismo". XD
Gengoroh escribió:A mi me dan mucha pena los pobres crios con los que se ponga en práctica este tipo de guias.
Estas cosas pueden crear unos traumas psicológicos muy graves. Si naces gay no hay vuelta atrás, contra estas cosas no se puede luchar.

No hay pruebas de que se nazca gay. Ni de que sea conductual. Así que como no se sabé por qué ocurre mejor no decir tonterías tipo "se nace gay" porque no es correcto.
Le dijo la sartén al cazo xDDD
Un par de preguntas: ¿os parece bien que se abuse de un niño sexualmente, dejándole un trauma para toda su vida? ¿os parece bien que se le pegue y le deje un trauma? Si la respuesta es no, ¿por qué os parece bien que se venda un libro donde se incita a reprimir a un niño (que seguramente ni siquiera sepa lo que es la sexualidad) para que sea lo que no es y acabe siendo infeliz?

Y claro que hay libertad de expresión, pero todo tiene un límite. Sin ir más lejos, según muchos de aquí gracias a mi libertad de expresión podría ponerme a insultar a cualquiera del foro y a decirle de todo, pero lo cierto es que muchos de aquí me reportaríais. ¿Y mi libertad de expresión? ¿Deberíamos eliminar a los moderadores para que no coarten nuestra libertad de expresión? Es más, si atentase contra el honor de esa persona con mis palabras me podría denunciar por injurias y que por ello me multasen. ¿Deberíamos quitar entonces esa ley porque coarta mi libertad de expresión? Todo tiene un límite, y estoy seguro que todos los que defendéis que el libro debe seguir en el mercado os enfadaríais si alguien empezase, por ejemplo, a insultar a vuestra madre. ¿Acaso esa persona no tiene libertad de tener esas ideas, según vosotros?
Ufff que tema mas complejo!!!

Primero, creo que no debería haber sido publicado nunca. El mundo esta tan enfermo como pensaba.

Ahora bien, una vez que ha sido publicado y partiendo de la base que los padres deberían ser suficientemente responsables y capaces para discernir que es o no beneficioso para sus hijos, no creo que debiera retirarse.

Para esa afirmación me baso en que asumo que el libro esta escrito desde el mas absoluto respeto de alguien que cree que la homosexualidad SIEMPRE se debe a la educación de los niños. Creo sinceramente que hay homosexuales que lo son porque realmente están atraídos por gente de su mismo sexo (la mayoría) y que hay homosexuales que como todos en esta vida están hechos un lío y no saben ni lo que les gusta ni lo que quieren. Si la guía se basa en ayudar a los que pudieran estar en este grupo y los padres creen que deben guiarles por el camino de la heterosexualidad, que es el correcto (si ellos lo dicen...) no me parecería tan insultante.

En cualquier caso, no estoy a favor de la censura... Lo malo es que somos estúpidos y parece que no tenemos cabeza para pensar por nosotros mismos. Lo lógico seria que da igual que ponga en tal libro, revista, o que digan en las noticias o que te cuente tu amigo o novia/o cada uno deberíamos pensar por nosotros mismos y valorar que creemos que es correcto y logico y que no lo es.

Eso es lo que nos falta, creo que habria menos problemas en el mundo (de todos los tipos).

Besos en los morros (a todos y todas)
Y tampoco se está hablando de "censurar" o "prohibir" sino que se pide a las grandes librerian que no lo vendan, no se está imponiendo, sino que se está pidiendo.

Es como cuando se pide que un supermercado done comida, no se impone ni se le obliga, se pide
CrazyJapan escribió:Y tampoco se está hablando de "censurar" o "prohibir" sino que se pide a las grandes librerian que no lo vendan, no se está imponiendo, sino que se está pidiendo.

Es como cuando se pide que un supermercado done comida, no se impone ni se le obliga, se pide

Es una forma de coacción, es decir, censura encubierta.
¿Pero aún seguís? Es muy fácil, tíos:

- Nadie os obliga a leer o comprar el libro.
- Si alguien se lo compra y lo lee él sabrá qué hacer y qué no hacer al respecto de lo leído.
- No queráis ser el maldito Gran Hermano.
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Y tampoco se está hablando de "censurar" o "prohibir" sino que se pide a las grandes librerian que no lo vendan, no se está imponiendo, sino que se está pidiendo.

Es una forma de coacción, es decir, censura encubierta.

No, es una petición.

Si unos lo retiran y otra no, a lo mejor daña su imagen y la gente compra menos o lo que sea, pero mira, es lo bueno de la libertad de expresión y de la libertad de cada uno comprar donde quiera.
(mensaje borrado)
CrazyJapan escribió:No, es una petición.

Si unos lo retiran y otra no, a lo mejor daña su imagen y la gente compra menos o lo que sea, pero mira, es lo bueno de la libertad de expresión y de la libertad de cada uno comprar donde quiera.

Pues lo dicho, coacción. No voy a jugar con las acepciones, pero sabéis lo que es: tratar de censurar bajo amenazas algo que no os gusta pero tiene derecho a existir.
Johny27 escribió:
Gengoroh escribió:A mi me dan mucha pena los pobres crios con los que se ponga en práctica este tipo de guias.

No hay pruebas de que se nazca gay. Ni de que sea conductual. Así que como no se sabé por qué ocurre mejor no decir tonterías tipo "se nace gay" porque no es correcto.

Pero si fuese conductual, digo yo que habría vuelta atrás, no??
Por eso me inclino más en favor de que sea algo genético.
Gengoroh escribió:Pero si fuese conductual, digo yo que habría vuelta atrás, no??

No se sabe.

No hay pruebas, por eso a mi me gustaría que se siguiese investigando, pero el puto lobby hace presiones para que se deje estar no sea que encuentren algo que no les guste.
¿Tan relevante es que alguien sea gay, bi, o hetero?

Yo creo que es una cuestión identitaria y que cada cual lo va descubriendo conforme crece. No me parece trascendente en absoluto que sea conductal o genético. Sinceramente.
El libro está en PDF y muy fácil de encontrar, para el que le interese, yo lo voy a leer a ver qué tiene que decir.
Si el libro no incita a la homofobia no hay porqué retirarlo. Hay opiniones que han de ser respetadas, aunque no nos gusten.
No es coacción, la libreria es libre de vender el libro que quiera.... y a la vez está siendo libre de crearse una mala imagen.
Johny27 escribió:
Gengoroh escribió:Pero si fuese conductual, digo yo que habría vuelta atrás, no??

No se sabe.

No hay pruebas, por eso a mi me gustaría que se siguiese investigando, pero el puto lobby hace presiones para que se deje estar no sea que encuentren algo que no les guste.

Hombre no te jode que hacen presión para que no se investigue como si fuera una enfermedad. Venga por favor un poquito de cordura
Johny27 escribió:

No se sabe.

Pues sería una estupenda idea que se investigara más sobre este asunto... sería muy interesante conocer los verdaderos motivos.
Pero lo del lobby no lo entiendo... siempre es bueno conocer los motivos por los cuales suceden las cosas (no como con la religión que todo pasa "por que sí").

A qué te refieres con "encuentren algo que no les guste"??
Me parece una afirmación muy tendenciosa por tu parte.

Tu crees que si algún día se conoce el origen y se encuentra alguna "cura", ¿los gays dejarían de existir?, ¿crees que todos los gays se someterían a dicha cura voluntariamente?
Partiendo de la base de que eres heterosexual, ¿que pasaría si tu sexualidad fuese hipotéticamente la "equivocada" y te quisieran "curar"? ¿estarias dispuesto a "tomar" esa cura voluntariamente?
Este tema me parece muy interesante..
877 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218