Kanijo1 escribió:La peltier es muy barata, unos 30 euros y puede dejar al micro a bajo 0ºC, pero por la otra cara está muy caliente la peltier y se necesita una RL para enfriarla.
Orestes escribió:Kanijo1 escribió:La peltier es muy barata, unos 30 euros y puede dejar al micro a bajo 0ºC, pero por la otra cara está muy caliente la peltier y se necesita una RL para enfriarla.
El problema de los peltier son las facturas de la luz que llegan luego. Es una de las formas de refrigerar más ineficientes.
Orestes escribió:Kanijo1 escribió:La peltier es muy barata, unos 30 euros y puede dejar al micro a bajo 0ºC, pero por la otra cara está muy caliente la peltier y se necesita una RL para enfriarla.
El problema de los peltier son las facturas de la luz que llegan luego. Es una de las formas de refrigerar más ineficientes.
Kanijo1 escribió:Orestes escribió:Kanijo1 escribió:La peltier es muy barata, unos 30 euros y puede dejar al micro a bajo 0ºC, pero por la otra cara está muy caliente la peltier y se necesita una RL para enfriarla.
Hombre, lo de la peltier lo dije en el caso extremo de que con la RL que pienso montar tuviera malas temperaturas, en el caso de que eso pasara lo que aré será quitar el IHS (la plaquita plateada que llevan los micros), quitar la pasta termica que lleva que, por lo visto, es bastante mala.. y ponerle una pasta termica buena al die de la CPU, aunque lo mas seguro es que se la cambie nada mas me venga la RL, le pondré la IC diamond y así me curo en salud, en el caso de que haga eso ya os contaré la diferencia de temperatura y demás
arkaitz escribió:http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2242252
PD: ya tengo mi 3570k de camino a mi casa, veamos como van las OC.
Orestes escribió:Un disipador bien montado sobre el die SIEMPRE va mejor.
Kanijo1 escribió:Orestes escribió:Un disipador bien montado sobre el die SIEMPRE va mejor.
Eso no es así, date cuenta que si pones el die sobre el disipador (el die es pequeño y se posa en una parte pequeña del disipador) este no rinde como deberia, el disipador no está haciendo su efecto por completo.
Kanijo1 escribió:A mayor superficie mejor se distribuye el calor por la zona, con lo que es mas facil de disipar dicho calor.
Kanijo1 escribió:Sino haz la prueba con una CPU vieja que no la quieras para nada, haz unos test con el IHS y despues sin el, verás como con el IHS bajan las temperaturas
EDIT: Por cierto, hay mucha gente que son muy bestias quitando el IHS a los micros, la mejor manera es con una cuchilla de afeitar (esas que se ponen en las navajas)
Orestes escribió:El problema no es el cuidado con el que lo quites, el problema es que están literalmente soldados en muchas ocasiones al IHS con lo cual al quitarlo es muy fácil llevarte un cacho de silicona y joder tu procesador.
Orestes escribió:Igual piensas que los IHS están hechos de un material mágico que acelera la transmisión de calor o algo. Están hechos de lo mismo que la mayoría de los disipadores, de cobre.
- La superficie del chip es plana.
- Las superficies de los IHS por ambas partes son planas.
- La superficie de de contacto de tu disipador es plana.
- Añadir capas de material y/o interfaz térmica nunca ha mejorado y nunca mejorará la transmisión de calor.
Sin IHS: CPU + Interfaz + Disipador
Con IHS: CPU + Interfaz + IHS + Interfaz + Disipador
Es que estoy flipando en colores.
EDIT:
Orestes escribió:¿Pocos IHS de cobre para ponerlos de aluminio que tiene una transferencia calórica mucho menor? Eso será en el caso de gamas bajas y bajo rendimiento. Los IHS están hechos en su inmensa mayoría de cobre (los de Intel especialmente) con un galvanizado de antioxidante al igual que la mayoría de los disipadores. Por eso los IHS de Intel tienen el acabado plateado y no de un color rojizo.
Es mejor callarse cuando no sabes ni por dónde te da el aire.
Kanijo1 escribió:Lee el primer parrafo!! Que no te enteras de nada, recisamente los de intel son de aluminio!!
arkaitz escribió:Yo no lo haria:
http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2242252
PD: ya tengo mi 3570k de camino a mi casa, veamos como van las OC.
Yo no he sido el que ha dicho que no existan IHS de cobre, sino tu eres el que ha dicho que no existe de aluminio, es mas, los procesadores de gama alta y los que estan destinados a hacerle OC llevan el IHS de cobre con recubrimiento de nickel.Orestes escribió:Los de Intel son TODOS de cobre y si supieses inglés te habrías enterado en la página que has enlazado de xtremesystems.
Pero tú a lo tuyo.
EDIT:Kanijo1 escribió:Lee el primer parrafo!! Que no te enteras de nada, recisamente los de intel son de aluminio!!
Que quede para la posteridad.
juanf escribió:Será zopenco el tío. Ya no es solo que se líe a porrazos con la navaja, si no que para darle a la navaja utiliza el móvil (se distingue en algunos momentos) y luego para colmo arranca el ordenador sin disipador alguno.
juanf escribió:Será zopenco el tío. Ya no es solo que se líe a porrazos con la navaja, si no que para darle a la navaja utiliza el móvil (se distingue en algunos momentos) y luego para colmo arranca el ordenador sin disipador alguno.
bumperiano escribió:juanf escribió:Será zopenco el tío. Ya no es solo que se líe a porrazos con la navaja, si no que para darle a la navaja utiliza el móvil (se distingue en algunos momentos) y luego para colmo arranca el ordenador sin disipador alguno.
Tiene que ser el típico video de "mirad como destrozo mi consola" (en este caso el procesador), si no no me lo explico.
Orestes escribió:- Añadir capas de material y/o interfaz térmica nunca ha mejorado y nunca mejorará la transmisión de calor.
Sin IHS: CPU + Interfaz + Disipador
Con IHS: CPU + Interfaz + IHS + Interfaz + Disipador
Es que estoy flipando en colores.
EDIT:
Orestes escribió:El IHS sólo hace contacto con el die, con nada más, es un cacho de metal completamente plano (ni eso, ya que suele tener irregularidades) al igual que lo es la superficie de tu disipador con lo cual la superficie es la misma. Por otra parte el IHS necesita una capa extra de interfaz térmica (pasta, soldadura térmica, chocolate, etc) entre el interior del mismo y el die con lo cual desde una diferencia inapreciable hasta la que te dé la gana quitar el IHS y hacerlo BIEN va a suponer una mejor refrigeración.
Orestes escribió:Yo lo dejo por imposible. De verdad que sois lo más obtuso que he visto jamás. Gracias por recordarme por qué cada vez me paso menos por foros españoles para tratar de estos temas.
ai2bo4 escribió:...
ai2bo4 escribió:...
Es de logica que el bloque de agua de cobre en contacto con el die que es el responsable de generar calor, trabaje mejor en contacto directo que si tiene una capa extra de material, "aunque este consiga esparcir el calor" por la una superficie igual de grande que el bloque, ya que el bloque tambien lo hace al estar en contacto directo con el die al igual que hace el ihs.
nesquik escribió:Orestes escribió:...
Yo creo que tu no has leído mi mensaje anterior, ¿no?.
Orestes escribió:nesquik escribió:Orestes escribió:...
Yo creo que tu no has leído mi mensaje anterior, ¿no?.
Te he ignorado completamente porque parece que quieras darme una lección de algo y las cosas las tengo muy claras. De hecho he revisado mis mensajes en el hilo y no he confundido términos ni por equivocación.
nesquik escribió:¿Y has tenido que revisar lo que has escrito? mal vamos si crees que te he dicho que estás confundiendo términos.
nesquik escribió:Lo que estoy diciendo es que no tienes en cuenta el hecho de que hablas de una refrigeración extrema y en ese punto los grados que pierdes con el IHS puesto te la pelan por que sueles usar refrigeración por hielo seco o nitrógeno líquido, con lo cual el procesador suele estar a unos -50ºC como poco. Por contra el die es mas sensible a dañarse por no hacer presión (al colocar el bloque del disipador) de forma equilibrada.
Cuando usas el IHS no solamente proteges al die de romperlo por hacer una presión incorrecta, sino que además maximizas la superficie de contacto del die, cosa que para ciertos sistemas de disipación y dispersión del calor es mejor (como el ventilador que he mostrado antes). Y a eso se refiere la explicación (muy mal hecha) de la wikipedia y mi comentario anterior, simplemente usar el die en ciertos casos a pelo es inviable e inapropiado.
nesquik escribió:No te estoy quitando razón, pero tampoco la tienes completamente, simplemente solo te has fijado en un sistema de refrigeración en concreto sin tener presente los cientos de configuraciones que pueden haber.
nesquik escribió:Por contra si continuas en tus trece y haciendo caso omiso a los demás, este desde luego será mi último mensaje hacia ti, por que simplemente no me apetece hablar con una pared.
Y te lo digo con el mejor rollo posible, dado el conflicto...
Orestes escribió:...
nesquik escribió:No necesito ir al gráfico anterior que has puesto del paint, simplemente dime fijándote en el disipador que he puesto como ejemplo, si todos los heatpipes tocarían el die al mismo tiempo sin el IHS para una correcta transmisión del calor.
nesquik escribió:Por que a mi me da que al menos un par quedarían en el aire y eso resta eficiencia, con lo cual no es viable. El IHS evita eso al maximizar la transmision del calor por una mayor superficie, en lugar de la minúscula superficie del die.
JAPosti escribió:Hola,
He estado leyendo el hilo por encima, mi pregunta es la siguiente: en relación calidad/precio ¿está bien el i5 3570? ¿va bien? Es que os veo hablar mucho del 2500. Entiendo que puede que sea porque lo tenéis más que probado y no queréis arriegaros al cambio... Pero no se, por confirmar.
Porque un i7 me ha quedado claro que no: una diferencia de precio muy alta para una diferencia en rendimiento muy baja.
Saludos.
Orestes escribió:Está clarísimo que no has entendido nada de nada. Como ha dicho ai2bo4 si quieres mejorar las temperaturas con un poco de bricolaje en una primera fase pules la superficie del IHS para hacerla un espejo, si no estás contento con la mejora le haces lapping al IHS (quitar material y hacerlo más fino) y si vas a por todas quitas directamente el IHS. En todos los casos el IHS es el problema.
Orestes escribió:¡Es que se quedan en el aire igual con IHS o no! El problema es que pensáis que los IHS están hechos de algún material mágico que conduce el calor incluso hasta sus esquinas y no es así. Y aunque así fuese los disipadores están hechos del mismo material o con una conductividad similar y harían exactamente el mismo trabajo.
Orestes escribió:Por cierto, un linkito para que veas la importancia de orientar correctamente el disipador respecto al procesador que mucha gente no lo tiene en cuenta:
http://www.overclockers.com/thermalright-venomous/ (en la parte final)
JAPosti escribió:Vale gracias . En realidad no llegaba a que con K o sin K iba a diferir tanto .
Orestes escribió:Lo dicho, no sé qué hago en este foro.
Paz y prosperidad a todos.
paconan escribió:Hace unos dias compré un 3770k, y claro, me puse a leer sobre el micro y tal, son bastante calentones, el mio está overclockeado a 4,5G y la temp max es de 80 con el prime en modo blend. Refrigerado con un kit RL corsair h80.
Con un sandy obtendría temperaturas un pelin más bajas, o un poco más de overclock.
El rendimiento debe ser mas o menos parejo (megahercios de más a cambio de poco % de mejora de los ivy).
Lo que no se si será aconsejable trabajar a esas temperaturas aunque la tj. Max haya subido 10 grados respecto a los sandy.
A ver si entre hoy y mañana saco unas capturas y las subo.
Viendo este video cada vez estoy mas cerca de un 2600k, ya que esta a 4.7 con temperatura max de 68ºC y refrigeracion por aire, pasando el prime95. Nose si un ivy podria lograr estos resultados.
http://youtu.be/K2-ngabCbyA
darbuka05 escribió:espera a los ivy bridge, son lo mejor de lo mejor.