Pillar 2500k o esperar?

1, 2, 3, 4, 5
paconan escribió:Hace unos dias compré un 3770k, y claro, me puse a leer sobre el micro y tal, son bastante calentones, el mio está overclockeado a 4,5G y la temp max es de 80 con el prime en modo blend. Refrigerado con un kit RL corsair h80.
Con un sandy obtendría temperaturas un pelin más bajas, o un poco más de overclock.
El rendimiento debe ser mas o menos parejo (megahercios de más a cambio de poco % de mejora de los ivy).
Lo que no se si será aconsejable trabajar a esas temperaturas aunque la tj. Max haya subido 10 grados respecto a los sandy.
A ver si entre hoy y mañana saco unas capturas y las subo.

Hombre, yo antes de un Sandy Bridge compraría un 3570K si mi intención fuera meterle un triple SLI.

Lo digo por que creo que con SB, el tercer zócalo PCIEx queda deshabilitado...
algo lei de eso, no recuerdo bien, pero un tiple sli...
yo llevaba desde principios de año esperando que salieran asi que me decidí
no se a la hora de montar un pc hoy en dia poca diferencia se va a notar de un sandy a un ivy en cuanto a rendimiento (indiferentemente de la velocidad), ya veremos las siguientes tandas i mejoran esto de la temperatura.
por cierto, dado que la tj.max del micro es más alta,crees que podría subir hasta los 4.6 y unos 85º de una forma sergura?
Se puede montar un TRI SLI Sin problemas con Sandy Bridge.

Saludos.
unicoor escribió:Se puede montar un TRI SLI Sin problemas con Sandy Bridge.

Saludos.

No, no se puede, por que según el diagrama de Sandy Bridge solo soporta un dual SLI a 8x mientras que el diagrama del ivy bridge muestra que el tercer zócalo está asociado al procesador permitiendo una configuración triSLI 8x + 4x +4x...

Para evitar el cuello de botella con el chipset y los demás dispositivos PCIex conectados a la placa.

Ivy Bridge:
Imagen
Sandy Bridge:
Imagen

Luego, si usas un Sandy Bridge con un Z77 te quedas sin triple SLI.

Saludos.

Por supuesto. Decir lo contrario es... Lo dejo en "curioso".
Y las velocidades a las que vaya cada PCI-E dependen de la MOBO.

En la mía por ejemplo:

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... evolution/

Soporte para 2-Way SLI en PCI Express X16 dual, mientras 3-Way SLI funciona en PCI Express X8 dual y un X16
SashaX escribió:

Saludos.

Por supuesto. Decir lo contrario es... Lo dejo en "curioso".
Y las velocidades a las que vaya cada PCI-E dependen de la MOBO.

En la mía por ejemplo:

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... evolution/

Soporte para 2-Way SLI en PCI Express X16 dual, mientras 3-Way SLI funciona en PCI Express X8 dual y un X16

¿Con chipset Z77 o Z68?...
nesquik escribió:

Saludos.

No, no se puede. (...)

Sí, sí se puede.
Si la quieres en Z68, aquí tienes una:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... me7%20Gen3

MULTI-DISPLAY SUPPORT WITH 3-WAY SLI AND 3-WAY CROSSFIREX
Flexible graphics capabilities - Up to 3 VGA cards are supported for either 3 way CrossFireX or 3-way SLI, delivering the ultimate in graphics performance for gaming enthusiasts who demand the highest frame rates without compromising on resolution.

Edito:
Con dibujitos
Imagen
SashaX escribió:

No, no se puede, no al menos con el chipset Z77

Tú "hablas" del Z68 que es obvio que para Ivy Bridge "ni pincha ni corta nada"
Y así con todo. No sé ni cómo le dejan postear en esta sección del foro.
Orestes escribió:Y así con todo. No sé ni cómo le dejan postear en esta sección del foro.

Vaya, pensaba que ya no volverías a escribir. Si esta es tu mejor aportación es mejor que vuelvas a estar de vacaciones otra vez, al menos así no haces comentarios inútiles.
Orestes escribió:Y así con todo. No sé ni cómo le dejan postear en esta sección del foro.

Desde lo del IHS quedó claro.
nesquik escribió:
SashaX escribió:

No, no se puede, no al menos con el chipset Z77

Tú "hablas" del Z68 que es obvio que para Ivy Bridge "ni pincha ni corta nada"

No te cansas?

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... ifications

Multi-GPU Support
Supports NVIDIA® 4-Way SLI™ Technology
Supports AMD Quad-GPU CrossFireX™ Technology
Supports LucidLogix® Virtu™ MVP Technology *1

Imagen

P67, Z68, Z77...
Y todas pinchan y cortan, ya que incluso las dos primeras son PCI-E 3.0 - Ivy Ready.
No se si estara dicho, pero pc-componentes ya tiene en la tienda los nuevos procesadores ivy-bridge. Saludos
Merece la pena comprarse uno de estos nuevos Ivy-bridge o el rendimiento de los procesadores del socket 2011 es superior? Es que las piezas del socket 2011 son carisimas, tanto placas bases (la mas barata unos 190€ aprox.) como procesadores (el mas barato unos 290€ aprox.)
Yo creo que para nada merece la pena, es poco mas el rendimiento, mucho mas caro en algunos casos y la peor desventaja de los ivy........se calientan como si fueran volcanes,un colega monto ayer su 3570 k y con el disipador de serie no puede jugar a nada sin ni siquiera hacer oc.........ayer en el need for speed world en el menu principal del juego se le subio a 85 grados....no llego ni a jugar.

Yo no soy fan boy pero no puedo estar mas contento con mi sandy bridge (2500K).......una Rl antec 620 de 50 pavos y a 4.5@ ghz con el prime 95 a tope no pasaba de 50 grados.

Creo que el tendon de aquiles de estos ivy son el calor,me gustaria saber con que los refrigera la peña a la hora de hacer un oc subidito.

saludos
SashaX escribió:..

¿Sabes?, paso de hacer de este hilo un debate. Sinceramente, no es que no tenga argumentos, es que simplemente no me da la gana alargar el tema por que 4 individuos no quieran ver mas allá de las especificaciones que da un fabricante a sus Mobo e ignorando directamente al fabricante del chipset (que da la casualidad que es el mimo fabricante de los micros) simplemente por que se crean mas listos. Por que anda que ponerme las especificaciones de una placa base, a cuyo fabricante sabe perfectamente que la configuración y prestaciones finales es elegida por quien monta el ordenador precisamente por el tipo de piezas que monta, otra cosa es que Asus te venda con la placa un taparrabos color leopardo y daría la misma información que todo su elenco de características.

Y no es que lo diga yo directamente, sino que esto es lo que hay en las noticas de internet, no de solo una publicación o un blog dedicado a la informática ni de un "cualquiera" totalmente desconocido, sino de muchos otros medios de comunicación repartidos por el globo digital dedicados día si y día también al tratamiento y publicación de esta información.

Luego, si me llamas a mi ignorante, no solo me lo llamas a mi, sino a toda persona que se dedica a la publicación de este tipo de noticias (que ya es tener los huevos gordos).

Por que, no se, vamos a ver labúsqueda de google a ver si dicen algo diferente.

En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Se me ha tachado muchas veces de desviar hilos, así que prefiero que busquéis en google una noticia que diga lo contrario a lo que estoy diciendo..
Yo ni te he llamado ignorante ni te he faltado al respeto.

Por norma puede ser cierto lo que comentas, pero me he tomado la molestia de mostrarte que hay excepciones. Las placas WS.

De todas formas ya aburre el tema. Ivy parte la pana y todo lo demás está obsoleto y apesta. OK. Aceptamos pulpo.

Un saludo.
SashaX escribió:Yo ni te he llamado ignorante ni te he faltado al respeto.

Por norma puede ser cierto lo que comentas, pero me he tomado la molestia de mostrarte que hay excepciones. Las placas WS.

De todas formas ya aburre el tema. Ivy parte la pana y todo lo demás está obsoleto y apesta. OK. Aceptamos pulpo.

Un saludo.

Eso, es precisamente lo que sigues ignorando, ya sea por que o bien no quieres leer o no lo comprendes.

La noticia no habla de Ivy Bridge + Z77 = te quedas sin tercer zócalos PCIex.
Sino de Sandy Bridge + Z77 = te quedas sin tercer zócalo PCIex.

Luego Asus solo te presenta todas las prestaciones que da la placa, y te lo pinta de forma muy colorida pero sin ponerte al corriente de que si usas un Sandy Bridge puedes cagarla.

Es como si Lamborgini te vendiera un Diablo a piezas y al final acabaras por tu propia cuenta poniendo un motor de un Picaso. Claro que Lamborini te dirá que con las piezas que te ha vendido puedes tener un pepino de coche con todas sus características, pero no te sirve de nada si no usas las adecuadas..

Por otro lado yo no he dicho que todo lo demás está obsoleto y apesta, pero si que he dicho en varios hilos que Intel retirará en breve prácticamente todos los chipset de la serie 6, incluyendo entre ellos el Z68. Luego, o te adaptas o te retiras, o te esperas a que salga algo mejor.
borhack escribió:Yo creo que para nada merece la pena, es poco mas el rendimiento, mucho mas caro en algunos casos y la peor desventaja de los ivy........se calientan como si fueran volcanes,un colega monto ayer su 3570 k y con el disipador de serie no puede jugar a nada sin ni siquiera hacer oc.........ayer en el need for speed world en el menu principal del juego se le subio a 85 grados....no llego ni a jugar.

Yo no soy fan boy pero no puedo estar mas contento con mi sandy bridge (2500K).......una Rl antec 620 de 50 pavos y a 4.5@ ghz con el prime 95 a tope no pasaba de 50 grados.

Creo que el tendon de aquiles de estos ivy son el calor,me gustaria saber con que los refrigera la peña a la hora de hacer un oc subidito.

saludos

joder con los IVY y yo que pense que mi i7-920 de 1ª generacion se calentaba.....al llegar jugando a 60º,nose pero con esa arquitectura y demas no deberian calentarse mucho,no? en fin a ver como evoluciona la cosa,yo desde luego estoy mas que contento con lo mio,sigo y seguire con mi 1366 hasta que reviente xD
Yo ya lei que eran calentitos pero lo de ayer de mi colega era flipante,aqui en el foro se llama pelajillo por si le veis y se lo quereis comentar, pero ayer el pobre no podia ni jugar a un simple juego sin pasar del menu.....raro raro.
borhack escribió:Yo ya lei que eran calentitos pero lo de ayer de mi colega era flipante,aqui en el foro se llama pelajillo por si le veis y se lo quereis comentar, pero ayer el pobre no podia ni jugar a un simple juego sin pasar del menu.....raro raro.

¿la pasta termica bien? ¿que disipador tiene? a ver si el disipa no puede con los W. del procesador....aunque lo dudo.
borhack escribió:Yo ya lei que eran calentitos pero lo de ayer de mi colega era flipante,aqui en el foro se llama pelajillo por si le veis y se lo quereis comentar, pero ayer el pobre no podia ni jugar a un simple juego sin pasar del menu.....raro raro.

Alomejor no le ha quitado el turbo en la bios y por eso se calienta mucho
Me voy a pillar un PC para jugar este verano y también tengo la duda de comprarle un i5 2500K, que según lo que veo la gente habla maravillas de él, u optar por un Ivy Bridge, tipo i7 3770K.
nesquik escribió:Por otro lado yo no he dicho que todo lo demás está obsoleto y apesta, pero si que he dicho en varios hilos que Intel retirará en breve prácticamente todos los chipset de la serie 6, incluyendo entre ellos el Z68. Luego, o te adaptas o te retiras, o te esperas a que salga algo mejor.

Los p67 ya están descatalogados:
http://www.chw.net/2012/04/intel-descon ... ipset-p67/

Y la noticia de que intel admite que la temperatura de los ivy es mayor:
http://www.chw.net/2012/04/intel-admite ... ndy-bridge
juanf escribió:
nesquik escribió:Por otro lado yo no he dicho que todo lo demás está obsoleto y apesta, pero si que he dicho en varios hilos que Intel retirará en breve prácticamente todos los chipset de la serie 6, incluyendo entre ellos el Z68. Luego, o te adaptas o te retiras, o te esperas a que salga algo mejor.

Ya bueno, es lo que pasa cuando algo se queda viejo...

Y respecto a la temperatura, yo preveo que los chips de los reviews van a volar en el mercado negro si intel no mejora este tema, pero es lo que hay, luego pasa lo de siempre, si quieres un ordenador nuevo o bien pasas por Sandy Bridge para poder hacer overclock o bien te quedas en ivy y lo del overclock te olvidas. El caso es que ya piezas con el chipset antiguo no hay tantas, y si quieres esperarte a haswell, bueno... un año mas no es tampoco mucho tiempo, si no hay retrasos...

De todas formas te diré que yo tengo nuevo Pc a la vuelta de la esquina (por así decirlo) y la verdad es que no suelo overclockear, bueno una vez lo hice y sin muchos problemas pero claro, me la pelaba que el micro se tostase por que no era mio XD y de eso ya hace como poco 7 años casi o tal vez mas....
El caso es que teniendo el Pc a la vuelta de la esquina el ivy cae fijo, y aun que tenga una temperatura mayor creo que podría apañármelas con el turbo que viene de serie... pero claro esta es mi opinión así que, cada cual necesitará un overclock mas extremo, o no se...
nesquik escribió:
juanf escribió:

Y respecto a la temperatura, yo preveo que los chips de los reviews van a volar en el mercado negro si intel no mejora este tema, pero es lo que hay, luego pasa lo de siempre, si quieres un ordenador nuevo o bien pasas por Sandy Bridge para poder hacer overclock o bien te quedas en ivy y lo del overclock te olvidas. El caso es que ya piezas con el chipset antiguo no hay tantas, y si quieres esperarte a haswell, bueno... un año mas no es tampoco mucho tiempo, si no hay retrasos...

De todas formas te diré que yo tengo nuevo Pc a la vuelta de la esquina (por así decirlo) y la verdad es que no suelo overclockear, bueno una vez lo hice y sin muchos problemas pero claro, me la pelaba que el micro se tostase por que no era mio XD y de eso ya hace como poco 7 años casi o tal vez mas....
El caso es que teniendo el Pc a la vuelta de la esquina el ivy cae fijo, y aun que tenga una temperatura mayor creo que podría apañármelas con el turbo que viene de serie... pero claro esta es mi opinión así que, cada cual necesitará un overclock mas extremo, o no se...

Aunque también se lee que no se puede pasar el Prime de stock, imagino que con un buen disipador, de stock y con turbo, no se calentará mucho. Yo nunca hice OC y si lo hiciera sería en caso de necesidad y pasado un tiempo. Entonces si Ivy me da unas cosas que no tiene Sandy, pues pillaré Ivy aunque me duele pagarlos ahora costando lo que cuestan.

Si no hago OC imagino que me llegará con una placa barata que aun siendo barata supongo que puede ser buena (100-130€). Al venderla imagino que no perderé mucho (si la vendo) y actualizaría a Haswell con OC.
nesquik escribió:
SashaX escribió:Yo ni te he llamado ignorante ni te he faltado al respeto.

Un saludo.

Eso, es precisamente lo que sigues ignorando, ya sea por que o bien no quieres leer o no lo comprendes.

La noticia no habla de Ivy Bridge + Z77 = te quedas sin tercer zócalos PCIex.
Sino de Sandy Bridge + Z77 = te quedas sin tercer zócalo PCIex.

...

No estábamos debatiendo eso, tú estabas emperrado en decir que con Sandy era IMPOSIBLE montar un 3Way-SLI y te he demostrado lo contrario.
Una vez demostrado, te vas por las ramas para no admitirlo.

nesquik escribió:
juanf escribió:

...

Si eso no son ganas de tocar los huevos, que baje Dios y lo vea.

Si estás escocido porque te vas a dejar un pastón en un procesador que va a quedar obsoleto y viejo en nada, que ha salido tarado de nacimiento y al cual ni se le puede pasar el P95 @ stock porque hay riesgo de que se te quede soldado a la placa, pues chico, mala suerte.

Lo que se debate en éste hilo es si es mejor pillar un Sandy o un Ivy. Lo demás, cortinas de humo. Y sobre ese debate, la conclusión es que es mejor pillar un Sandy, o esperar a la siguiente generación de Ivy. Pillar uno de los actuales es un craso error.
Y esperar a la siguiente generación de Ivy, conlleva que en menos de un año (cuando salga Haswell), te quedas fuera; anticuado, obsoleto, viejo, descatalogado y te habrás arruinado en el camino por el mero hecho de poner por los foros: "Eh, que tengo un Ivy!"

P.D:
Yo también puedo ponerte enlaces con miles de resultados que echan pestes sobre Ivy.
https://www.google.es/webhp?rlz=1C1____ ... 80&bih=608

Ivy Bridge's heat problems persist, even with the removal of its IHS
Sasax, lo siento pero no llevas razón. Si te lees bien los comentarios verás como el compañero dice que un ivy con un chipset de sandy no soporta triway sli. Estás empecinado y encabezonado y no eres capaz de abrir los ojos e intentar ver lo que quieren decir los demás. Hasta te ha puesto los esquemas de los chipset y te ha explicado el porqué pasa eso, pero tú ahí en tu mundo.

Y eso de que te quedas obsoleto, bueno, mejor no comentarlo.
juanf escribió:Sasax, lo siento pero no llevas razón. Si te lees bien los comentarios verás como el compañero dice que un ivy con un chipset de sandy no soporta triway sli. Estás empecinado y encabezonado y no eres capaz de abrir los ojos e intentar ver lo que quieren decir los demás. Hasta te ha puesto los esquemas de los chipset y te ha explicado el porqué pasa eso, pero tú ahí en tu mundo.

Y eso de que te quedas obsoleto, bueno, mejor no comentarlo.

En qué no llevo razón? He mentido en algo?
Yo desde el primer post he aceptado lo que él comenta, y he añadido datos. Yo no soy el fanático aquí.
Los demás? A quienes te refieres? Porque mucha gente en éste hilo se ha cansado de darse de cabezazos contra un muro que no atiende a razones.

He tratado de evitar ponerme a su nivel (por lo que comentas de "obsoleto"), pero en el último post me he dicho: "Porque no?"
Ha sido un error.

Y bueno, qué mas da que algo esté descatalogado si ofrece un buen rendimiento?
Un ejemplo perfecto es el caso de GeForce 3 / GeForce 4.
GeForce 3 quedó descatalogada, pero era muy superior a GeForce 4.

Mis disculpas si he "herido" a alguien que se haya decidido por Ivy.
Hacía tiempo que no me metía en flamewars de éstas, que tostón... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mejor que dejemos todos el tema porque es una discursión absurda.
Lo de que el ivy no pasa el prime 95 de stock doy fe de ello ya que el usuario pelajillo lo experimento en sus carnes y yo estaba de testigo por el team speak...jeje,105 grados!!!

Eso si,con el disipa de stock, aunque es raro ya que eldisipa de stock te tiene que aguantar bien las temperaturas sin oc

saludos
SashaX escribió:No estábamos debatiendo eso, tú estabas emperrado en decir que con Sandy era IMPOSIBLE montar un 3Way-SLI y te he demostrado lo contrario.

Vamos a ver, si tienes una placa con 3 Slots PciEx y con un chipset Z77, si le montas el sandy Bridge el tercer zócalo queda inoperante, ¿no?, luego en eso estamos de acuerdo.

Ok, teniendo eso en mente, dime ¿como coño en una placa con Z77 con 2 zócalos PCiEx hábiles puedes montar un 3Way SLI con un Sandy Bridge?
SashaX escribió:Una vez demostrado, te vas por las ramas para no admitirlo.

¿Admitir que?, ¿que tengo que admitir?, yo en todo momento he estado hablando de Sandy Bridge y el Chipset Z77 no del Z68, o del P67 o del H67. No me he referido a ningún tipo de chipset de la serie 6 de Intel, simplemente por que intel ha dado por finalizado su vida útil, lo cual es una putada por que ahora que están los Ivy Bridge, los Sandy Bridge que aguantan mejor la temperatura también van a ir desapareciendo.

Luego, el procesador Sandy Bridge tiene 2 enlaces directos a 2 PciEx y en Ivy Bridge a 3 PciEx, lo que facilita los CrossFireX o los SLI sin perder mucho rendimiento, pero también puedes usar los PCIex enlazados al chipset para montar un Quad SLI que es lo que hacía antes, que por lo que he leído y tenía en mente la 4ª gráfica pierde bastante rendimiento o mejor dicho, a penas se aprovecha, y eso pienso yo es que por que pasa por el cuello de botella que representa un chipset (de la serie que sea) para gráficos, ¿por que te crees que se enlazan los PciEx al procesador?, por lo mismo que le pasó al AGP en sus días, por que el Chipset hace de cuello de botella.

Ahora, solamente por el procesador, SOLO POR EL PROCESADOR, Sandy tiene acceso a 2 PCI Ex SiMULTANEOS mientras que IVY tiene ACCESO a 3 PCI Ex SIMULTANEOS. El rendimiento de un 3 Way SLI es muy superior ya que las vías están directamente conectadas al procesador.

SashaX escribió:Si eso no son ganas de tocar los huevos, que baje Dios y lo vea.

Si estás escocido porque te vas a dejar un pastón en un procesador que va a quedar obsoleto y viejo en nada, que ha salido tarado de nacimiento y al cual ni se le puede pasar el P95 @ stock porque hay riesgo de que se te quede soldado a la placa, pues chico, mala suerte.

Yo no estoy escocido por nada, es más, a mi ahora mismo que Ivy tenga problemas de temperatura me la pela, por que no tengo dinero para comprármelo (más quisiera), mi situación actual es difícil como mas de 6 millones de españoles ahora mismo y comprarme un ordenador de un día para otro es casi imposible, luego mientras ahorro (con mucho esfuerzo hay que decirlo), puedo ver con tranquilidad como progresa el mercado, por que para colmo no he vuelto otra vez al mundo Pc en unas fechas en las que Sandy ya establecido reinaba, sino en las que Sandy desaparece y entra una nueva arquitectura, y en eso pasa como todo, hay fallos por doquier, lo que me recuerda que los primeros chipsets para sandy tuvieron también una entrada a tropezones en el mercado por un motivo relacionado con los SATA2. En la informática no hay NADA perfecto.

SashaX escribió:Lo que se debate en éste hilo es si es mejor pillar un Sandy o un Ivy. Lo demás, cortinas de humo. Y sobre ese debate, la conclusión es que es mejor pillar un Sandy, o esperar a la siguiente generación de Ivy. Pillar uno de los actuales es un craso error.

Este "debate" nunca va a acabar por que simplemente esto no depende de cual es mejor, sino de cual es mas necesario. Por que las necesidades de cada usuario son los motivos principales que hacen que Sandy o Ivy estén aun en pie de guerra. No todo el mundo puede permitirse un Ivy aun que quisiera al igual que no todo el mundo piensa en el overclock.
SashaX escribió:Y esperar a la siguiente generación de Ivy, conlleva que en menos de un año (cuando salga Haswell), te quedas fuera; anticuado, obsoleto, viejo, descatalogado y te habrás arruinado en el camino por el mero hecho de poner por los foros: "Eh, que tengo un Ivy!"

Lo mismo ha pasado con la generación anterior y la anterior, y la anterior a la anterior... Es así el mercado de Pcs, es imposible literalmente estar a la última y que te dure mas de dos años (si el mercado lo permite) ordenador siendo "lo último de lo último".
Es inevitable, es el pan de cada día para los que estamos en este sector pendiente de que la ley de Moore se alargue un poco más, ni que sea un par de meses.
borhack escribió:Lo de que el ivy no pasa el prime 95 de stock doy fe de ello ya que el usuario pelajillo lo experimento en sus carnes y yo estaba de testigo por el team speak...jeje,105 grados!!!

Eso si,con el disipa de stock, aunque es raro ya que eldisipa de stock te tiene que aguantar bien las temperaturas sin oc

saludos

Que prueba del prime le ha pasado??
Un colega mio se lo monto la semana pasada y va de fábula.

Hoy mismo voy a montar otro PC con el 2500k, me han gustado los resultados.
Kanijo1 escribió:
borhack escribió:Lo de que el ivy no pasa el prime 95 de stock doy fe de ello ya que el usuario pelajillo lo experimento en sus carnes y yo estaba de testigo por el team speak...jeje,105 grados!!!

saludos

Que prueba del prime le ha pasado??

Yo lo he puesto en la prueba 3 (la que viene por defecto) durante 3 horas y no ha superado los 73 ºC el core mas caliente, con el disipa de stock y a 1.072v
a mi por ahora el ivy me ha decepcionado.
Yo estoy en la duda. Tengo un AMD 955 BE 3.2Ghz

Pero es que he visto el Intel 2500K en accion y en minimos FPS tira mas, lo que no se cuanto mas, pues tendria que cambiar la CPU y la placa base, que suman unos 300 euros con gastos de envio.

Es que los nuevos micros de intel por lo que veo han salido calentitos debido a la poca superficie de contacto para disipar el calor.

¿Que hago? ¿Me espero? ¿Compro ese 2500K?

Los nuevos consumen menos, pero se calientan mucho mas, no me compensa. Aparte yo uso sistema grafico monogpu, con lo cual me da igual el soporte SLI o Crossfire.

Gracias.
Yo tengo la duda de si un i7 2600 o un i7 3820.
He visto que el 2600 trabaja con Dual Channel DDR3 y el 3820 trabaja con Quad Channel DDR3 ??? Es notable eso al final en la práctica como los juegos?

Con el 3820, me sale más caro el propio micro, la placa, y las memorias. Es rentable la inversión o no merece la pena?
666777 escribió:Yo estoy en la duda. Tengo un AMD 955 BE 3.2Ghz

Pero es que he visto el Intel 2500K en accion y en minimos FPS tira mas, lo que no se cuanto mas, pues tendria que cambiar la CPU y la placa base, que suman unos 300 euros con gastos de envio.

Es que los nuevos micros de intel por lo que veo han salido calentitos debido a la poca superficie de contacto para disipar el calor.

¿Que hago? ¿Me espero? ¿Compro ese 2500K?

Los nuevos consumen menos, pero se calientan mucho mas, no me compensa. Aparte yo uso sistema grafico monogpu, con lo cual me da igual el soporte SLI o Crossfire.

Gracias.

Buena, la diferencia para un uso de monogpu seria el poder hacer uso del futuro pcie 3.0 si pincharas un Ivy, con cualquier placa z68 z77 podrías hacer uso de él. Hacer CF o SLI con culaquier placa que tenga 2 pcie es posible independientemente del micro que tengas.

EDITO:
nemor-samaro escribió:Yo tengo la duda de si un i7 2600 o un i7 3820.
He visto que el 2600 trabaja con Dual Channel DDR3 y el 3820 trabaja con Quad Channel DDR3 ??? Es notable eso al final en la práctica como los juegos?

Con el 3820, me sale más caro el propio micro, la placa, y las memorias. Es rentable la inversión o no merece la pena?

No merece la pena, antes un 2600K que ese 3820 porque lo pones en 4,5Ghz sin despeinarlo [sonrisa]

Un saludo.
ai2bo4 escribió:No merece la pena, antes un 2600K que ese 3820 porque lo pones en 4,5Ghz sin despeinarlo [sonrisa]

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Sin despeinarlo si, pero te refieres con una buena placa y disipador, supongo... ¿Como por ejemplo?

Gracias!
nemor-samaro escribió:
ai2bo4 escribió:No merece la pena, antes un 2600K que ese 3820 porque lo pones en 4,5Ghz sin despeinarlo [sonrisa]

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Sin despeinarlo si, pero te refieres con una buena placa y disipador, supongo... ¿Como por ejemplo?

Gracias!

Pues con un Antec 620 de 50€ y una placa ASRock Z77 Extreme4 de 130€ tienes para rato [sonrisa]
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5