paconan escribió:Hace unos dias compré un 3770k, y claro, me puse a leer sobre el micro y tal, son bastante calentones, el mio está overclockeado a 4,5G y la temp max es de 80 con el prime en modo blend. Refrigerado con un kit RL corsair h80.
Con un sandy obtendría temperaturas un pelin más bajas, o un poco más de overclock.
El rendimiento debe ser mas o menos parejo (megahercios de más a cambio de poco % de mejora de los ivy).
Lo que no se si será aconsejable trabajar a esas temperaturas aunque la tj. Max haya subido 10 grados respecto a los sandy.
A ver si entre hoy y mañana saco unas capturas y las subo.
unicoor escribió:Se puede montar un TRI SLI Sin problemas con Sandy Bridge.
Saludos.
unicoor escribió:Se puede montar un TRI SLI Sin problemas con Sandy Bridge.
Saludos.
SashaX escribió:unicoor escribió:Se puede montar un TRI SLI Sin problemas con Sandy Bridge.
Saludos.
Por supuesto. Decir lo contrario es... Lo dejo en "curioso".
Y las velocidades a las que vaya cada PCI-E dependen de la MOBO.
En la mía por ejemplo:
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... evolution/
Soporte para 2-Way SLI en PCI Express X16 dual, mientras 3-Way SLI funciona en PCI Express X8 dual y un X16
nesquik escribió:unicoor escribió:Se puede montar un TRI SLI Sin problemas con Sandy Bridge.
Saludos.
No, no se puede. (...)
SashaX escribió:
Orestes escribió:Y así con todo. No sé ni cómo le dejan postear en esta sección del foro.
Orestes escribió:Y así con todo. No sé ni cómo le dejan postear en esta sección del foro.
nesquik escribió:SashaX escribió:
No, no se puede, no al menos con el chipset Z77
Tú "hablas" del Z68 que es obvio que para Ivy Bridge "ni pincha ni corta nada"
Multi-GPU Support
Supports NVIDIA® 4-Way SLI™ Technology
Supports AMD Quad-GPU CrossFireX™ Technology
Supports LucidLogix® Virtu™ MVP Technology *1
SashaX escribió:..
SashaX escribió:Yo ni te he llamado ignorante ni te he faltado al respeto.
Por norma puede ser cierto lo que comentas, pero me he tomado la molestia de mostrarte que hay excepciones. Las placas WS.
De todas formas ya aburre el tema. Ivy parte la pana y todo lo demás está obsoleto y apesta. OK. Aceptamos pulpo.
Un saludo.
borhack escribió:Yo creo que para nada merece la pena, es poco mas el rendimiento, mucho mas caro en algunos casos y la peor desventaja de los ivy........se calientan como si fueran volcanes,un colega monto ayer su 3570 k y con el disipador de serie no puede jugar a nada sin ni siquiera hacer oc.........ayer en el need for speed world en el menu principal del juego se le subio a 85 grados....no llego ni a jugar.
Yo no soy fan boy pero no puedo estar mas contento con mi sandy bridge (2500K).......una Rl antec 620 de 50 pavos y a 4.5@ ghz con el prime 95 a tope no pasaba de 50 grados.
Creo que el tendon de aquiles de estos ivy son el calor,me gustaria saber con que los refrigera la peña a la hora de hacer un oc subidito.
saludos
borhack escribió:Yo ya lei que eran calentitos pero lo de ayer de mi colega era flipante,aqui en el foro se llama pelajillo por si le veis y se lo quereis comentar, pero ayer el pobre no podia ni jugar a un simple juego sin pasar del menu.....raro raro.
borhack escribió:Yo ya lei que eran calentitos pero lo de ayer de mi colega era flipante,aqui en el foro se llama pelajillo por si le veis y se lo quereis comentar, pero ayer el pobre no podia ni jugar a un simple juego sin pasar del menu.....raro raro.
nesquik escribió:Por otro lado yo no he dicho que todo lo demás está obsoleto y apesta, pero si que he dicho en varios hilos que Intel retirará en breve prácticamente todos los chipset de la serie 6, incluyendo entre ellos el Z68. Luego, o te adaptas o te retiras, o te esperas a que salga algo mejor.
juanf escribió:nesquik escribió:Por otro lado yo no he dicho que todo lo demás está obsoleto y apesta, pero si que he dicho en varios hilos que Intel retirará en breve prácticamente todos los chipset de la serie 6, incluyendo entre ellos el Z68. Luego, o te adaptas o te retiras, o te esperas a que salga algo mejor.
Los p67 ya están descatalogados:
http://www.chw.net/2012/04/intel-descon ... ipset-p67/
Y la noticia de que intel admite que la temperatura de los ivy es mayor:
http://www.chw.net/2012/04/intel-admite ... ndy-bridge
nesquik escribió:juanf escribió:nesquik escribió:Por otro lado yo no he dicho que todo lo demás está obsoleto y apesta, pero si que he dicho en varios hilos que Intel retirará en breve prácticamente todos los chipset de la serie 6, incluyendo entre ellos el Z68. Luego, o te adaptas o te retiras, o te esperas a que salga algo mejor.
Ya bueno, es lo que pasa cuando algo se queda viejo...
Y respecto a la temperatura, yo preveo que los chips de los reviews van a volar en el mercado negro si intel no mejora este tema, pero es lo que hay, luego pasa lo de siempre, si quieres un ordenador nuevo o bien pasas por Sandy Bridge para poder hacer overclock o bien te quedas en ivy y lo del overclock te olvidas. El caso es que ya piezas con el chipset antiguo no hay tantas, y si quieres esperarte a haswell, bueno... un año mas no es tampoco mucho tiempo, si no hay retrasos...
De todas formas te diré que yo tengo nuevo Pc a la vuelta de la esquina (por así decirlo) y la verdad es que no suelo overclockear, bueno una vez lo hice y sin muchos problemas pero claro, me la pelaba que el micro se tostase por que no era mio y de eso ya hace como poco 7 años casi o tal vez mas....
El caso es que teniendo el Pc a la vuelta de la esquina el ivy cae fijo, y aun que tenga una temperatura mayor creo que podría apañármelas con el turbo que viene de serie... pero claro esta es mi opinión así que, cada cual necesitará un overclock mas extremo, o no se...
nesquik escribió:SashaX escribió:Yo ni te he llamado ignorante ni te he faltado al respeto.
Por norma puede ser cierto lo que comentas, pero me he tomado la molestia de mostrarte que hay excepciones. Las placas WS.
De todas formas ya aburre el tema. Ivy parte la pana y todo lo demás está obsoleto y apesta. OK. Aceptamos pulpo.
Un saludo.
Eso, es precisamente lo que sigues ignorando, ya sea por que o bien no quieres leer o no lo comprendes.
La noticia no habla de Ivy Bridge + Z77 = te quedas sin tercer zócalos PCIex.
Sino de Sandy Bridge + Z77 = te quedas sin tercer zócalo PCIex.
...
nesquik escribió:juanf escribió:nesquik escribió:Por otro lado yo no he dicho que todo lo demás está obsoleto y apesta, pero si que he dicho en varios hilos que Intel retirará en breve prácticamente todos los chipset de la serie 6, incluyendo entre ellos el Z68. Luego, o te adaptas o te retiras, o te esperas a que salga algo mejor.
Ya bueno, es lo que pasa cuando algo se queda viejo...
...
juanf escribió:Sasax, lo siento pero no llevas razón. Si te lees bien los comentarios verás como el compañero dice que un ivy con un chipset de sandy no soporta triway sli. Estás empecinado y encabezonado y no eres capaz de abrir los ojos e intentar ver lo que quieren decir los demás. Hasta te ha puesto los esquemas de los chipset y te ha explicado el porqué pasa eso, pero tú ahí en tu mundo.
Y eso de que te quedas obsoleto, bueno, mejor no comentarlo.
SashaX escribió:No estábamos debatiendo eso, tú estabas emperrado en decir que con Sandy era IMPOSIBLE montar un 3Way-SLI y te he demostrado lo contrario.
SashaX escribió:Una vez demostrado, te vas por las ramas para no admitirlo.
SashaX escribió:Si eso no son ganas de tocar los huevos, que baje Dios y lo vea.
Si estás escocido porque te vas a dejar un pastón en un procesador que va a quedar obsoleto y viejo en nada, que ha salido tarado de nacimiento y al cual ni se le puede pasar el P95 @ stock porque hay riesgo de que se te quede soldado a la placa, pues chico, mala suerte.
SashaX escribió:Lo que se debate en éste hilo es si es mejor pillar un Sandy o un Ivy. Lo demás, cortinas de humo. Y sobre ese debate, la conclusión es que es mejor pillar un Sandy, o esperar a la siguiente generación de Ivy. Pillar uno de los actuales es un craso error.
SashaX escribió:Y esperar a la siguiente generación de Ivy, conlleva que en menos de un año (cuando salga Haswell), te quedas fuera; anticuado, obsoleto, viejo, descatalogado y te habrás arruinado en el camino por el mero hecho de poner por los foros: "Eh, que tengo un Ivy!"
borhack escribió:Lo de que el ivy no pasa el prime 95 de stock doy fe de ello ya que el usuario pelajillo lo experimento en sus carnes y yo estaba de testigo por el team speak...jeje,105 grados!!!
Eso si,con el disipa de stock, aunque es raro ya que eldisipa de stock te tiene que aguantar bien las temperaturas sin oc
saludos
Kanijo1 escribió:borhack escribió:Lo de que el ivy no pasa el prime 95 de stock doy fe de ello ya que el usuario pelajillo lo experimento en sus carnes y yo estaba de testigo por el team speak...jeje,105 grados!!!
Eso si,con el disipa de stock, aunque es raro ya que eldisipa de stock te tiene que aguantar bien las temperaturas sin oc
saludos
Que prueba del prime le ha pasado??
666777 escribió:Yo estoy en la duda. Tengo un AMD 955 BE 3.2Ghz
Pero es que he visto el Intel 2500K en accion y en minimos FPS tira mas, lo que no se cuanto mas, pues tendria que cambiar la CPU y la placa base, que suman unos 300 euros con gastos de envio.
Es que los nuevos micros de intel por lo que veo han salido calentitos debido a la poca superficie de contacto para disipar el calor.
¿Que hago? ¿Me espero? ¿Compro ese 2500K?
Los nuevos consumen menos, pero se calientan mucho mas, no me compensa. Aparte yo uso sistema grafico monogpu, con lo cual me da igual el soporte SLI o Crossfire.
Gracias.
nemor-samaro escribió:Yo tengo la duda de si un i7 2600 o un i7 3820.
He visto que el 2600 trabaja con Dual Channel DDR3 y el 3820 trabaja con Quad Channel DDR3 ??? Es notable eso al final en la práctica como los juegos?
Con el 3820, me sale más caro el propio micro, la placa, y las memorias. Es rentable la inversión o no merece la pena?
ai2bo4 escribió:No merece la pena, antes un 2600K que ese 3820 porque lo pones en 4,5Ghz sin despeinarlo
Un saludo.
nemor-samaro escribió:ai2bo4 escribió:No merece la pena, antes un 2600K que ese 3820 porque lo pones en 4,5Ghz sin despeinarlo
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Sin despeinarlo si, pero te refieres con una buena placa y disipador, supongo... ¿Como por ejemplo?
Gracias!