Kanijo1 escribió:Por lo que dicen si que vale la pena, se espera que l
el 3570k (el sucesor del 2500k) salga sobre los 225 euros, cn un rendimiento bastante mayor y un consumo bastante menor, salen el 29 de abril si no me equivoco, yo desde luego que me esperaré, y eso que estoy sin placa, rams ni cpu ahora mismo..
WaterDark escribió:Solo te pasa con la HD5850? te lo digo porque algunas daban problemas con ciertas combinaciones de fuente o placa...
La verdad es que el i5 650 no es tampoco para echar cohetes... eres de los que picaron en la mala nomenclatura.... (un i3 cambiado de nombre...)
Sobre esperar al Ivy, yo creo que no merece la pena, segun he leído, el aumento de rendimiento es poco, sobre un 5%, y hay incertidumbre sobre las temperaturas, ya que segun parece los modelos de pruebas se calentaban demasiado. El precio yo creo que saldrá al precio que tiene el i5 2550k, pero de todas formas, por la diferencia de rendimiento, no creo que sea nada que merezca esperar, si necesitas comprar, ahora es un buen momento, que ha bajado un poco el i5 2500k(al menos en las tiendas, antes estaba sobre 190€ y ahora esta a 178€ en pccomponentes).
Kanijo1 escribió:Por lo que dicen si que vale la pena, se espera que l
el 3570k (el sucesor del 2500k) salga sobre los 225 euros, cn un rendimiento bastante mayor y un consumo bastante menor, salen el 29 de abril si no me equivoco, yo desde luego que me esperaré, y eso que estoy sin placa, rams ni cpu ahora mismo..
Nintendork escribió:Kanijo1 escribió:Por lo que dicen si que vale la pena, se espera que l
No, no y no. Eso de rendimiento bastante mayor es FALSO.
Clock por clock rinden 5%+ ¿Eso es bastante mayor?
*Es la info que la propia intel ya ha proporcionado, no me invento nada. Es lo que mismo que el paso de los 65nm a 45nm con los core2duo, se ganó eficiencia pero rendimiento cuasi calcado.
Un 2500K está por 175e, 50 pavos menos ¿compensa pagar más por lo mismo? Claro que no.
Recordar
El verdadero cambio no es IB, es Haswell. El ÚNICO objetivo de IB es mejorar el consumo de cara al sector portátil, sector que enfrenta las amenazas tanto de tablets como de las nuevas APU's 17 Trinity.
Una de las mejoras de los 22nm en el sector portátil es que el turbo funciona como debe, haciendo que distancie de los SB 32nm. En ese sector el proce puede permanecer más tiempo con el turbo al máximo.
Esperar por básicamente el mismo rendimiento, peores OC's(es lo que viene observando con los primeros chips, necesitan más voltaje que el deseado para mismos Mhz) y más precio.
SashaX escribió:En mi opinión es el momento de pillarse un 2500K o 2600K.
Están mas asequibles, las placas base sin bugs, una comunidad enorme que tengas la duda que tengas, googleando lo encuentras...
Dicen que los Ivy tienen menos margen de OC y temperaturas más altas. Si a eso le unes, sobreprecio, bugs en las placas (lógico) y que realmente no es un cambio de arquitectura, está clarinete.
Además siempre podrás pillar ofertas de segunda mano de early adopters a muy buen precio.
Shin escribió:...
Si hayq ue invertir dinero es mejor en graficas, para jugar el 2500k con un ligero OC es lo mas sensato xd.
nesquik escribió:Shin escribió:...
Si hayq ue invertir dinero es mejor en graficas, para jugar el 2500k con un ligero OC es lo mas sensato xd.
Yo también me lo estoy mirando mucho, y he pasado de pillar sandy bridge tanto el normal como en su versión extreme por que ivy bridge en sus modelos core i7 el tope gama tiene un rendimiento similar al 3820 de SB extreme e incluso en gama media core i5 las mejoras son muy apreciables.
Por otro lado visto que intel está empezando a retirar del mercado el chipset serie 6 de la familia Cougar Point por cumplir con su ciclo de vida, es una tontería comprarse una placa que tenga chipset P67, Z68, H67, Q67 y Q65. Lo suyo es empezar con la serie 7 que además dichas placas suelen aceptar procesadores Sandy Bridge, pero visto que tengo que cambiar placa, ¿por que no procesador también?. Por precio y prestaciones SB ya no es una opción al final de su ciclo de vida. Estará muy barato pero dudo que encuentres luego piezas a buen precio, ahora empezarán a subir como pasa ahora con antiguas placas de AMD e intel para procesadores mas antiguos.
Luego SB no merece la pena.
Shin escribió:...
Yo llegué a la conclusión de que hasta la llegada de los Haswell, la mejor opcion era continuar con SB e ir oceado cuando haga falta, al menos en mi caso el PC lo uso para jugar y navegar, nada mas.
Y es que para mi la clave es esa...para jugar, meterle mas procesador es tirar dinero, y ojo que me gustaria tenerlo por eso de sacar lo maximo del PC, pero pss...yo si me tengo que dejar los euros prefiero invertirlos en graficas...ahi es donde los juegos necesitan mas recursos.
Mira el PC que tengo en mi firma, es SB y creo que de sobras aguantará un par o tres de años rindiendo bien en juegos. Ahora mismo el battlefield 3 si le quito el V-Sync se me va a 100fps de media...
Shin escribió:nesquik escribió:Shin escribió:...
Yo también me lo estoy mirando mucho, y he pasado de pillar sandy bridge tanto el normal como en su versión extreme por que ivy bridge en sus modelos core i7 el tope gama tiene un rendimiento similar al 3820 de SB extreme e incluso en gama media core i5 las mejoras son muy apreciables.
Por otro lado visto que intel está empezando a retirar del mercado el chipset serie 6 de la familia Cougar Point por cumplir con su ciclo de vida, es una tontería comprarse una placa que tenga chipset P67, Z68, H67, Q67 y Q65. Lo suyo es empezar con la serie 7 que además dichas placas suelen aceptar procesadores Sandy Bridge, pero visto que tengo que cambiar placa, ¿por que no procesador también?. Por precio y prestaciones SB ya no es una opción al final de su ciclo de vida. Estará muy barato pero dudo que encuentres luego piezas a buen precio, ahora empezarán a subir como pasa ahora con antiguas placas de AMD e intel para procesadores mas antiguos.
Luego SB no merece la pena.
Yo llegué a la conclusión de que hasta la llegada de los Haswell, la mejor opcion era continuar con SB e ir oceado cuando haga falta, al menos en mi caso el PC lo uso para jugar y navegar, nada mas.
Y es que para mi la clave es esa...para jugar, meterle mas procesador es tirar dinero, y ojo que me gustaria tenerlo por eso de sacar lo maximo del PC, pero pss...yo si me tengo que dejar los euros prefiero invertirlos en graficas...ahi es donde los juegos necesitan mas recursos.
Mira el PC que tengo en mi firma, es SB y creo que de sobras aguantará un par o tres de años rindiendo bien en juegos. Ahora mismo el battlefield 3 si le quito el V-Sync se me va a 100fps de media...
juan_sck escribió:yo creo que no merece la pena que cambies de procesador, ya que como han dicho antes la diferencia de rendimiento es de un 5% (segun intel, es decir, en el mejor de los casos), que no lo vas a notar.
Yo tengo un AMD de doble nucleo (socket 939, tendra unos 7 años) y hace dos años le use una GTX260 y puedo jugar perfectamente al Crysis 2, hot pursuit... y en general va casi igual de rapido que un i5 que tengo para trabajar.
Eso si compra una buena placa base, ni aus ni gigabyte (que son lo mismo) y tienen mil pijadas que no funcionan o directamente no valen para nada.
inerttuna escribió:Joe compañero, vaya pedazo de equipo macho, quien pillara si quiera una de esas gtx 580. Yo tengo la gtx 560 Ti de msi, y estoy bastante contento. El caso es que veo que le has hecho poco overclock al micro para ese pedazo de sli, no se si a lo mejor le vendria mejor 4,7 ghz e incluso algo mas. yo lo tengo a 4,7 con unas mas que buenas temperaturas/voltaje, y anda que no lo he notado, y eso que mi grafica es mi gráfica.
Un saludo.
pinguisl escribió:juan_sck escribió:yo creo que no merece la pena que cambies de procesador, ya que como han dicho antes la diferencia de rendimiento es de un 5% (segun intel, es decir, en el mejor de los casos), que no lo vas a notar.
Yo tengo un AMD de doble nucleo (socket 939, tendra unos 7 años) y hace dos años le use una GTX260 y puedo jugar perfectamente al Crysis 2, hot pursuit... y en general va casi igual de rapido que un i5 que tengo para trabajar.
Eso si compra una buena placa base, ni aus ni gigabyte (que son lo mismo) y tienen mil pijadas que no funcionan o directamente no valen para nada.
Asus y Gigabyte son las 2 mejores fabricantes de Placas Bases pero bueno...
Y no creo que tu CPU se acerque a un i5 pero bueno...
Si tienes mucha prisa comprate el 2500K, si puedes esperar mejor esperar y comprate los ivy Bridges. Sobre lo que dicen de solo 5% más de rendimiento eso era con instrucciones en fase alpha, el otro día vi en anandtech que ya han actualizado y se nota algo más la diferencia. Además consume menos y disipa mejor el calor, por lo que es mejor para OC.
juan_sck escribió: y en ninguna funcionaban ni la mitad de las cosas que traia.
SashaX escribió:Que hay Ivy Bridge que alcanzan 5 GHz por aire? Y la novedad dónde está?
Yo mismo tengo mi 2600K a 5 GHz HT ON, con un disipador inferior a los tope de gama por aire. Y muy fresquito.
Kanijo1 escribió:Bueno, pues yo acabo de pedir a aussar el i5 3570k, la placa base p8z77-v deluxe y 8 gb de ram corsair vengeance, cuando llegue aré una pequeña review, tambien voy a hacerle un mod a la NZXT Phantom para ponerle RL al sistema, un saludo y ya os comunicaré la experiencia!!
Mummyman escribió:SashaX escribió:Que hay Ivy Bridge que alcanzan 5 GHz por aire? Y la novedad dónde está?
Yo mismo tengo mi 2600K a 5 GHz HT ON, con un disipador inferior a los tope de gama por aire. Y muy fresquito.
Lo que quería decir es lo contrario, que los Ivy Bridge están teniendo problemas de temperatura si los refrigeras por aire xDKanijo1 escribió:Bueno, pues yo acabo de pedir a aussar el i5 3570k, la placa base p8z77-v deluxe y 8 gb de ram corsair vengeance, cuando llegue aré una pequeña review, tambien voy a hacerle un mod a la NZXT Phantom para ponerle RL al sistema, un saludo y ya os comunicaré la experiencia!!
Genial, ya nos contarás!
SashaX escribió:...
No hombre, iba en respuesta a nesquik.
@Kanijo1: Te ha podido el ansia xDDD A ver que tal! ^^
nesquik escribió:SashaX escribió:...
No hombre, iba en respuesta a nesquik.
@Kanijo1: Te ha podido el ansia xDDD A ver que tal! ^^
No sé donde comprarás tu de segunda mano piezas de ordenador, pero desde luego yo no lo haré jamas ni por muy baratas que sean. Un repaso a las fotos de algunos usuarios de este foro de sus Pcs, y algunos Pcs dan miedo.
Yo ahora mismo no tengo ordenador en condiciones y por ello me voy a comprar uno, y a falta de los ivy bridge e, y dado que han aumentado la eficiencia con los ivy bridge, pasaré de largo de los sandy bridge e y pillaré ivy bridge top gama con gráfica 680, y aun así me ahorraré unos 400€.
Por lo general no he necesitad overclockear nada, pero dado tal vez tenga dinero de sobra, una RL fijo que cae y fijo que experimento un poco con el nuevo procesador cuando lo tenga.
Por otro lado ya he tenido la experiencia de comprar hardware barato que al poco tiempo ha quedado obsoleto, y yo al menos sandy bridge ni lo voy a tocar. Si ahora retiran los chipsets dentro de poco los procesadores caerán también, y actualmente prefiero gastarme 200€ en una buena placa que 100€ ahora y otros 150€ luego en la misma pieza, para que con el tiempo me dure lo mismo el Pc.
Por otro lado ya he tenido la experiencia de comprar hardware barato que al poco tiempo ha quedado obsoleto, y yo al menos sandy bridge ni lo voy a tocar.
nesquik escribió:No sé donde comprarás tu de segunda mano piezas de ordenador, pero desde luego yo no lo haré jamas ni por muy baratas que sean. Un repaso a las fotos de algunos usuarios de este foro de sus Pcs, y algunos Pcs dan miedo.
SashaX escribió:...
Me temo que tanto Sandy como Ivy van a quedar obsoletos a la vez, y eso será cuando salga Hasswell.
nesquik escribió:Respecto al tema de la segunda mano, no todos cuidan lo que venden. Incluso en EOL ha habido casos de estafa, así que.... por mucha seguridad que creas que hay...
Shin escribió:Pero a ver, obsoleto frente a que?
Un i5 2500k a 4,8ghz por aire jugando al battlefield 3 mas de 2 horas no pasa de 60 grados....
Es una bestia que puede con todo ahora y de aqui a un año o dos me atreveria a decir...
Para el precio que tienen, son una pasada.
Shin escribió:Pero a ver, obsoleto frente a que?
Un i5 2500k a 4,8ghz por aire jugando al battlefield 3 mas de 2 horas no pasa de 60 grados....
Es una bestia que puede con todo ahora y de aqui a un año o dos me atreveria a decir...
nesquik escribió:Shin escribió:Pero a ver, obsoleto frente a que?
¿Y por que comprar el Core i5?, Yo me voy a pillar el top gama Core i7 3770K que tiene unas características similares al Sandy Bridge Extreme 3820 y cuyo ordenador me costaba 400€ más que el IB.
Obsoleto en el tiempo, respecto a sus hermanos mayores, al igual que les ha pasado a la primera generación de Core i7 cuando llegaron los SB.
nesquik escribió:¿Y por que comprar el Core i5?