Pillar 2500k o esperar?

1, 2, 3, 4, 5
El tema está en que llevo meses con la placa base medio rota. No funciona el sonido (menos mal que un amigo me dejó su tarjeta), si le enchufo cualquier tarjeta gráfica, no reconoce ningún otro periférico... He probado todo, y sí, la gráfica funciona en otros PCs y la fuente es medianamente buena. He estado tirando de gráfica integrada hasta ahora...

Tengo montado un i5 650, 2x2GB RAM G.Skill a 1600Mhz CL7, la gráfica que no reconoce es una 5850 Xtreme, la fuente Tacens Radix V 500W, todo esto en una placa base Asus P7H55-M PRO.
Como está fuera de garantía, pasé de comprar una nueva ya que es un socket que ya tiene sus años, y decidí esperar y pillar un Ivy Bridge, en concreto el i5 3570k.

La pregunta es, ¿realmente merece la pena esperar a que salgan y pagar 20-30€ más por el procesador? En alternate podría pillar el 2500K y una placa Asrock bastante buenecilla por unos 310€ gastos incluidos. ¿Merecerá la pena el cambio de Ivy Bridge sobre Sandy Bridge?

Saludos y gracias!
Por lo que dicen si que vale la pena, se espera que l
el 3570k (el sucesor del 2500k) salga sobre los 225 euros, cn un rendimiento bastante mayor y un consumo bastante menor, salen el 29 de abril si no me equivoco, yo desde luego que me esperaré, y eso que estoy sin placa, rams ni cpu ahora mismo..
Solo te pasa con la HD5850? te lo digo porque algunas daban problemas con ciertas combinaciones de fuente o placa...
La verdad es que el i5 650 no es tampoco para echar cohetes... eres de los que picaron en la mala nomenclatura.... (un i3 cambiado de nombre...)
Sobre esperar al Ivy, yo creo que no merece la pena, segun he leído, el aumento de rendimiento es poco, sobre un 5%, y hay incertidumbre sobre las temperaturas, ya que segun parece los modelos de pruebas se calentaban demasiado. El precio yo creo que saldrá al precio que tiene el i5 2550k, pero de todas formas, por la diferencia de rendimiento, no creo que sea nada que merezca esperar, si necesitas comprar, ahora es un buen momento, que ha bajado un poco el i5 2500k(al menos en las tiendas, antes estaba sobre 190€ y ahora esta a 178€ en pccomponentes).

Kanijo1 escribió:Por lo que dicen si que vale la pena, se espera que l
el 3570k (el sucesor del 2500k) salga sobre los 225 euros, cn un rendimiento bastante mayor y un consumo bastante menor, salen el 29 de abril si no me equivoco, yo desde luego que me esperaré, y eso que estoy sin placa, rams ni cpu ahora mismo..

Que se dice? es que no me he enterado XD
WaterDark escribió:Solo te pasa con la HD5850? te lo digo porque algunas daban problemas con ciertas combinaciones de fuente o placa...
La verdad es que el i5 650 no es tampoco para echar cohetes... eres de los que picaron en la mala nomenclatura.... (un i3 cambiado de nombre...)
Sobre esperar al Ivy, yo creo que no merece la pena, segun he leído, el aumento de rendimiento es poco, sobre un 5%, y hay incertidumbre sobre las temperaturas, ya que segun parece los modelos de pruebas se calentaban demasiado. El precio yo creo que saldrá al precio que tiene el i5 2550k, pero de todas formas, por la diferencia de rendimiento, no creo que sea nada que merezca esperar, si necesitas comprar, ahora es un buen momento, que ha bajado un poco el i5 2500k(al menos en las tiendas, antes estaba sobre 190€ y ahora esta a 178€ en pccomponentes).

Sí, solo con esta. Lo raro es que estuvo funcionando desde que la compré en abril del año pasado hasta noviembre o así sin problemas, y un día la placa base se estropeó. De todas formas, el sonido tampoco va.
Este PC lo pillé cuando aún no tenía mucha idea, ya se nota xD
Pues creo que voy a pedir el 2500K, he estado leyendo y realmente en lo único que mejora notablemente es en los gráficos integrados y el consumo.
En alternate está el 2500K a 175,95€ (http://www.coolmod.com/product/11695/0/ ... t-1155.htm) y la placa base que iba a pillar a 130,94€ (http://www.coolmod.com/product/16027/0/ ... VIHDMI.htm). ¿Qué os parece la placa?

Gracias a los dos :)
Yo diría esperar, que los ivy bridge están a la vuelta de la esquina.
Voy a esperar a ver cómo evolucionan los precios, pero si finalmente el 3570K sale a 225€, se me va un poco de presupuesto.
yo me acabo de pillar el i5 2500k, por cierto ya estoy escribiendo desde mi nuevo pc. y super contento, y tambien tenia las mismas dudas que tu, y vi lo que cambiaba y no merecia la pena, pillatelo barato ahora que ha bajado y a disfrutar
Buenas,

Yo ahora mismo me estoy montando un i5 2500k a base de componentes de 2ª mano, veo más interesante aprovechar alguno de estos procesadores de 2ª mano.

Eso si, la placa será una Asrock Z77 Extreme4, si más adelante pillo alguna oferta interesante de un Ivy siempre puedo actualizar.

Saludos,
Yo tambien me he cogido ahora mismo un i5 2500k y sinceramente no creo que los nuevos intel sean de un rendimiento muy superior. Ademas los comentarios de la gente respecto a este procesador a lo largo desde que lleva en el mercado son inmejorables. Para mi es mejor hacer una apuesta segura con este procesador y no especular respecto a como seran los nuevos.

No, no y no. Eso de rendimiento bastante mayor es FALSO.

Clock por clock rinden 5%+ ¿Eso es bastante mayor?
*Es la info que la propia intel ya ha proporcionado, no me invento nada. Es lo que mismo que el paso de los 65nm a 45nm con los core2duo, se ganó eficiencia pero rendimiento cuasi calcado.

Un 2500K está por 175e, 50 pavos menos ¿compensa pagar más por lo mismo? Claro que no.

Recordar

El verdadero cambio no es IB, es Haswell. El ÚNICO objetivo de IB es mejorar el consumo de cara al sector portátil, sector que enfrenta las amenazas tanto de tablets como de las nuevas APU's 17 Trinity.

Una de las mejoras de los 22nm en el sector portátil es que el turbo funciona como debe, haciendo que distancie de los SB 32nm. En ese sector el proce puede permanecer más tiempo con el turbo al máximo.

Esperar por básicamente el mismo rendimiento, peores OC's(es lo que viene observando con los primeros chips, necesitan más voltaje que el deseado para mismos Mhz) y más precio.
Nintendork escribió:

No, no y no. Eso de rendimiento bastante mayor es FALSO.

Clock por clock rinden 5%+ ¿Eso es bastante mayor?
*Es la info que la propia intel ya ha proporcionado, no me invento nada. Es lo que mismo que el paso de los 65nm a 45nm con los core2duo, se ganó eficiencia pero rendimiento cuasi calcado.

Un 2500K está por 175e, 50 pavos menos ¿compensa pagar más por lo mismo? Claro que no.

Recordar

El verdadero cambio no es IB, es Haswell. El ÚNICO objetivo de IB es mejorar el consumo de cara al sector portátil, sector que enfrenta las amenazas tanto de tablets como de las nuevas APU's 17 Trinity.

Una de las mejoras de los 22nm en el sector portátil es que el turbo funciona como debe, haciendo que distancie de los SB 32nm. En ese sector el proce puede permanecer más tiempo con el turbo al máximo.

Esperar por básicamente el mismo rendimiento, peores OC's(es lo que viene observando con los primeros chips, necesitan más voltaje que el deseado para mismos Mhz) y más precio.

¿Te basas solo en el sector potátil?, el IB tiene unas cuantas mejoras más que el simple hecho de estar fabricados en menos nm.
En mi opinión es el momento de pillarse un 2500K o 2600K.
Están mas asequibles, las placas base sin bugs, una comunidad enorme que tengas la duda que tengas, googleando lo encuentras...

Dicen que los Ivy tienen menos margen de OC y temperaturas más altas. Si a eso le unes, sobreprecio, bugs en las placas (lógico) y que realmente no es un cambio de arquitectura, está clarinete.

Además siempre podrás pillar ofertas de segunda mano de early adopters a muy buen precio.
Yo no se como será IB, pero hace una temporada pillé un i5 2500K  y estoy contentísimo con el. Lo tengo a 4,7 ghz refrigerado por agua, y me va de escandalo, tanto temperaturas, como rendimiento. A i me costo nuevo casi 200 en amazon (190 creo, a decir verdad), pero vamos, que no me arrepiento para nada, y tendrás procesador mas que de sobra para un futuro medio.
Un saludo.
SashaX escribió:En mi opinión es el momento de pillarse un 2500K o 2600K.
Están mas asequibles, las placas base sin bugs, una comunidad enorme que tengas la duda que tengas, googleando lo encuentras...

Dicen que los Ivy tienen menos margen de OC y temperaturas más altas. Si a eso le unes, sobreprecio, bugs en las placas (lógico) y que realmente no es un cambio de arquitectura, está clarinete.

Además siempre podrás pillar ofertas de segunda mano de early adopters a muy buen precio.

¿Menos margen de overclock?, si ya los han puesto a 7Ghz. Intel recomienda tener refrigeración líquida si intentas sobrepasar los 5Ghz, por tanto con 4,x puedes refrigeración por aire.
Algo se gana con los ivy y es indiscutible, menos consumo, algo mas de rendiemiento, soporte para el pci-e 3.0...controladora de ram mejorada y mas cosas...

Otra cosa es que merezca la pena el cambio...

Yo lo he pensado muchisimo, le he dado vueltas y cambiado de opinion un monton de veces xDD, pero al final, veo a mi PC con el 2500k a 4,4ghz jugando al battlefield 3 con todo en ultra y va tan bien...se va a quedar como está una buena temporada...es que no hace falta mas para lo que lo uso xD.

Si hayq ue invertir dinero es mejor en graficas, para jugar el 2500k con un ligero OC es lo mas sensato xd.
Shin escribió:...
Si hayq ue invertir dinero es mejor en graficas, para jugar el 2500k con un ligero OC es lo mas sensato xd.

Yo también me lo estoy mirando mucho, y he pasado de pillar sandy bridge tanto el normal como en su versión extreme por que ivy bridge en sus modelos core i7 el tope gama tiene un rendimiento similar al 3820 de SB extreme e incluso en gama media core i5 las mejoras son muy apreciables.

Por otro lado visto que intel está empezando a retirar del mercado el chipset serie 6 de la familia Cougar Point por cumplir con su ciclo de vida, es una tontería comprarse una placa que tenga chipset P67, Z68, H67, Q67 y Q65. Lo suyo es empezar con la serie 7 que además dichas placas suelen aceptar procesadores Sandy Bridge, pero visto que tengo que cambiar placa, ¿por que no procesador también?. Por precio y prestaciones SB ya no es una opción al final de su ciclo de vida. Estará muy barato pero dudo que encuentres luego piezas a buen precio, ahora empezarán a subir como pasa ahora con antiguas placas de AMD e intel para procesadores mas antiguos.

Luego SB no merece la pena.
Yo mi recomendación en esto de la tecnología, veo tonteria comprarse lo último de lo último, porque como comentan, el rendimiento no es tan superior, vas a pagar más y notar casi lo mismo.
nesquik escribió:

Yo también me lo estoy mirando mucho, y he pasado de pillar sandy bridge tanto el normal como en su versión extreme por que ivy bridge en sus modelos core i7 el tope gama tiene un rendimiento similar al 3820 de SB extreme e incluso en gama media core i5 las mejoras son muy apreciables.

Por otro lado visto que intel está empezando a retirar del mercado el chipset serie 6 de la familia Cougar Point por cumplir con su ciclo de vida, es una tontería comprarse una placa que tenga chipset P67, Z68, H67, Q67 y Q65. Lo suyo es empezar con la serie 7 que además dichas placas suelen aceptar procesadores Sandy Bridge, pero visto que tengo que cambiar placa, ¿por que no procesador también?. Por precio y prestaciones SB ya no es una opción al final de su ciclo de vida. Estará muy barato pero dudo que encuentres luego piezas a buen precio, ahora empezarán a subir como pasa ahora con antiguas placas de AMD e intel para procesadores mas antiguos.

Yo llegué a la conclusión de que hasta la llegada de los Haswell, la mejor opcion era continuar con SB e ir oceado cuando haga falta, al menos en mi caso el PC lo uso para jugar y navegar, nada mas.

Y es que para mi la clave es esa...para jugar, meterle mas procesador es tirar dinero, y ojo que me gustaria tenerlo por eso de sacar lo maximo del PC, pero pss...yo si me tengo que dejar los euros prefiero invertirlos en graficas...ahi es donde los juegos necesitan mas recursos.

Mira el PC que tengo en mi firma, es SB y creo que de sobras aguantará un par o tres de años rindiendo bien en juegos. Ahora mismo el battlefield 3 si le quito el V-Sync se me va a 100fps de media...
Yo llegué a la conclusión de que hasta la llegada de los Haswell, la mejor opcion era continuar con SB e ir oceado cuando haga falta, al menos en mi caso el PC lo uso para jugar y navegar, nada mas.

Y es que para mi la clave es esa...para jugar, meterle mas procesador es tirar dinero, y ojo que me gustaria tenerlo por eso de sacar lo maximo del PC, pero pss...yo si me tengo que dejar los euros prefiero invertirlos en graficas...ahi es donde los juegos necesitan mas recursos.

Mira el PC que tengo en mi firma, es SB y creo que de sobras aguantará un par o tres de años rindiendo bien en juegos. Ahora mismo el battlefield 3 si le quito el V-Sync se me va a 100fps de media...

Ahora mismo está en un problema, por que se le ha jodido la placa y con solo comprar una placa similar tendría el ordenador arreglado por pocos euros y le duraría tal vez 3 o 4 años más con lo cual se podría esperar a los Haswell o incluso a los Rockwell y cambiar placa micro y memoria de una tirada más adelante. Que por otro lado, la memoria DDR 4 también está bastante cerquita.

O comprarse una placa con chipset serie 7 renovando todo el ordenador (salvo gráfica y tal vez memoria), y ya que la serie 6 ya la van a olvidar y puesto que las nuevas placas aceptan procesadores tanto SB como IB, podría montarse un 2500K sin problemas.

Ahora bien, ciertas características del nuevo chipset no se podrán usar con un procesador de segunda generación Core ix sandy bridge, así que comprarse una placa con el nuevo chipset es también tirar el dinero si solo se va a usar un Sandy Bridge.

Por ello creo que pasar del sandy bridge ahora mismo es la mejor opción. O se renueva solo la placa, o se cambia el ordenador entero por un Ivy Bridge con todas sus prestaciones, que la verdad, llevo mirando precio durante unos meses, y Ivy bridge no está tan caro como algunos lo ven en comparación con los Sandy Bridge. Al fin y al cabo, estos últimos vienen a reemplazar a los SB tanto en precios como en características.
yo creo que no merece la pena que cambies de procesador, ya que como han dicho antes la diferencia de rendimiento es de un 5% (segun intel, es decir, en el mejor de los casos), que no lo vas a notar.
Yo tengo un AMD de doble nucleo (socket 939, tendra unos 7 años) y hace dos años le use una GTX260 y puedo jugar perfectamente al Crysis 2, hot pursuit... y en general va casi igual de rapido que un i5 que tengo para trabajar.

Eso si compra una buena placa base, ni aus ni gigabyte (que son lo mismo) y tienen mil pijadas que no funcionan o directamente no valen para nada.
Shin escribió:
nesquik escribió:

Joe compañero, vaya pedazo de equipo macho, quien pillara si quiera una de esas gtx 580. Yo tengo la gtx 560 Ti de msi, y estoy bastante contento. El caso es que veo que le has hecho poco overclock al micro para ese pedazo de sli, no se si a lo mejor le vendria mejor 4,7 ghz e incluso algo mas. yo lo tengo a 4,7 con unas mas que buenas temperaturas/voltaje, y anda que no lo he notado, y eso que mi grafica es mi gráfica.
Un saludo.
juan_sck escribió:yo creo que no merece la pena que cambies de procesador, ya que como han dicho antes la diferencia de rendimiento es de un 5% (segun intel, es decir, en el mejor de los casos), que no lo vas a notar.
Yo tengo un AMD de doble nucleo (socket 939, tendra unos 7 años) y hace dos años le use una GTX260 y puedo jugar perfectamente al Crysis 2, hot pursuit... y en general va casi igual de rapido que un i5 que tengo para trabajar.

Eso si compra una buena placa base, ni aus ni gigabyte (que son lo mismo) y tienen mil pijadas que no funcionan o directamente no valen para nada.

Asus y Gigabyte son las 2 mejores fabricantes de Placas Bases pero bueno...
Y no creo que tu CPU se acerque a un i5 pero bueno...
Si tienes mucha prisa comprate el 2500K, si puedes esperar mejor esperar y comprate los ivy Bridges. Sobre lo que dicen de solo 5% más de rendimiento eso era con instrucciones en fase alpha, el otro día vi en anandtech que ya han actualizado y se nota algo más la diferencia. Además consume menos y disipa mejor el calor, por lo que es mejor para OC.
La cosa tambien estaria en que ahora el SB esta a 178€ y si sale el IVY a 225€ por ejemplo, ya son casi 50 euros de diferencia y claro, es un factor a tener en cuenta tambien. [barret]
Valen la pena las mejoras que aporta ivy al usuario por el precio extra¿ Porque el usb 3.0, SATA3, OC, por ejemplo lo tenemos en p67/z68 y hasta que se aproveche el pcie3.0 que nos aporta Ivy casi que nos vamos a la epoca de los nuevos 22nm Haswell no? [+risas]
En cuanto a la RAM, segun he leido la DDR4 saldria con haswell pero no se comercializaria al publico en general e iria destinado mas al sector profesional, cosa que me extraña ya que si van a cambiar de socket y van a tener nueva ram, porque no venderla a todos pero bueno, eso es lo que lei, tampoco vi mucho mas...

Esta interesante la cosa [sonrisa] Las dudas son mayores ahora que la salida de los Ivy esta tan cerca hehe [sati]
Yo la verdad es que no lo tendria del todo claro, por la curiosidad me decantaria por Ivy, pero despues de lo leido sobre el E1 que requiere mas voltage que su antecesor E0 y que va a ser el E1 el que se va a comercializar primero, quizas esperaria a ver los resultados de los mas valientes y ver si se prepara una nueva tongada o algo nose....
Buff... suerte que ya compre mi 2500K y no tengo que pensar mucho en ello mas que por diversion hehe

Un saludo [beer]
La tienda aussar ya tienen los micros en stock, yo me voy a agenciar uno ahora mismo, junto con la placa asus p8z77-v deluxe y 8 gb de rams corsair vengeance
inerttuna escribió:Joe compañero, vaya pedazo de equipo macho, quien pillara si quiera una de esas gtx 580. Yo tengo la gtx 560 Ti de msi, y estoy bastante contento. El caso es que veo que le has hecho poco overclock al micro para ese pedazo de sli, no se si a lo mejor le vendria mejor 4,7 ghz e incluso algo mas. yo lo tengo a 4,7 con unas mas que buenas temperaturas/voltaje, y anda que no lo he notado, y eso que mi grafica es mi gráfica.
Un saludo.

Lo he llegado a tener a 4,8Ghz estables a temperaturas wais e incluso lo puse a 5 pero ahí el pobre ya no pudo mas y petó y no quise seguir liandola...xDDD. Si que éste SLI es muy bestia pero a 4,4Ghz de momento no he tenido problemas ni he notado cuellos de botella, cuando empecé a construir mi equipo busque sobretodo equlibrar muy bien las piezas...de hecho no contaba con un SLI a corto plaza y pensaba tener siempre el 2500k a 4Ghz pero weno...me salió la segunda grafica a un precio majo y me tiré al río. La unica cosa que me gustaría probar es refrigeración liquida para la grafica que tiene menos espacio libre...pero me da palo ahora mismo gastar dinero en algo que rinde como un demonio...

Ah y no se la mayoría que hará pero yo el overclock lo aplico solo cuando voy a jugar a battlefield 3, the witcher 2, cosas que requieren mucha potencia...para lo demás na de na...por ejemplo ahora estoy muy puesto con el reckoning y el nfs the run y vamos... con una sola gtx580 y el procesador sin OC ya tiran a tope la mar de bien.

Conclusión...a mi modo de ver.

si ya se tiene un i5 2500k el cambio para mi no merece la pena.
Si se va a montar un equipo gamer nuevo si, pero pagas un poco mas por pocas mejoras...y cuando lleguen los Haswell, tanto los Sandy como los Ivy van a quedarse anticuados.
pinguisl escribió:
juan_sck escribió:yo creo que no merece la pena que cambies de procesador, ya que como han dicho antes la diferencia de rendimiento es de un 5% (segun intel, es decir, en el mejor de los casos), que no lo vas a notar.

Asus y Gigabyte son las 2 mejores fabricantes de Placas Bases pero bueno...
Y no creo que tu CPU se acerque a un i5 pero bueno...
Si tienes mucha prisa comprate el 2500K, si puedes esperar mejor esperar y comprate los ivy Bridges. Sobre lo que dicen de solo 5% más de rendimiento eso era con instrucciones en fase alpha, el otro día vi en anandtech que ya han actualizado y se nota algo más la diferencia. Además consume menos y disipa mejor el calor, por lo que es mejor para OC.

Que es lo que hace a las placas asus tan buenas?
que tienen opciones en la bios de OC que en realidad no hacen nada?
lo falsas que son las mediciones de voltaje que hace?

He tenido unas cuantas Asus y he usado muchas mas, tambien alguna gigabyte y en ninguna funcionaban ni la mitad de las cosas que traia.
juan_sck escribió: y en ninguna funcionaban ni la mitad de las cosas que traia.

Esa frase me ha dejado en shock.

¿Que es lo que no te funcionaba?,
¿El chipset?, los zócalos PCIex?, los zócalos de memoria DDR?

Yo he tenido unas cuantas Asus y gigabyte, pero también MSI, Asrock, QDI, y otras que no merece la pena mencionar, y desde luego como Asus y Gigabyte no hay nada semejante respecto a calidad.
Creéis que para junio,finales de junio o inicios de julio el i5 2500k que ahora cuesta unos 175 en la tienda que todos sabemos,estará a unos 150€?

Sería lo suyo no?Con los ivy ya en el mercado,los proces antiguos bajan de precio y para junio-julio habrán pasado 2 meses.

Y otra cosa,un poco offtopic del tema del hilo pero no creo necesario abrir un hilo para esta pregunta...

El tema de los precios de los discos duros,que aún están por las nubes incluso los sata y sata2.Cuándo creéis que bajará el precio?

Es que estoy intentado que la parienta me deje poner un ordenador en el comedor y tengo pensado pillarme un pc con monitor de 27" en verano.
Buenas,

Yo es que no le doy tantas vueltas, para mí los Sandy son la mejor elección calidad / precio a día de hoy, si además lo consigues de 2ª mano a mejor precio ya ni hablamos.

Los Ivi ahora mismo son la novedad y están destinados a entusiastas.

Os lo dice una persona que ahora mismo esta escribiendo este mensaje desde un PC con un socket 939 y un Athlon 64 X2 4600+

Veo a mucha gente hablar de las "mejoras" de los Ivi respecto a los Sandy y me hace gracia, "mejoras" que son prácticamente inapreciables para usos "normales" xD

Luego ves por los foros gente que se monta i7 2600k y lo empareja con un Caviar Green de 2TB como disco duro de sistema, además te miran mal si les mencionas el comprar un SSD.

En fin xD
Esta claro, ahora mismo la mejor opcion es sandy, tanto para los que tenemos esta plataforma como para los que quieren actualizar y ahorrarse algo de dinero respecto a Ivy que seguro seran mas caros y apenas vas a notar esos extras si solo vas a jugar, internet y poco mas!
Gracias por las respuestas. Me he decidido por un i5 2500K. Leyendo reviews y comparativas el salto de rendimiento no es tan notorio, y la interfaz PCIe 3.0... hasta dentro de unas generaciones no se le sacará partido realmente (una GTX680 rinde sólo un 2% más en PCIe 3.0 que en 2.0).
Otro problema son las temperaturas. Vendían las CPUs Ivy Bridge como más fresquitas que las SB, pero parece ser que el primer stepping con el que serán comercializadas (E1) dista mucho de ser fresco. Sí, permite alcanzar altas frecuencias, pero por aire tiene temperaturas MUCHÍSIMO mayores a las de los SB (un 3770K oceado a 4,8Ghz a 97º en load, por ejemplo -> http://www.tweaktown.com/articles/4621/ ... ndex8.html).

Para lo que yo lo quiero, que es jugar, navegar y algo de photoshop, un SB me va perfecto.

Saludos!
Que hay Ivy Bridge que alcanzan 5 GHz por aire? Y la novedad dónde está?
Yo mismo tengo mi 2600K a 5 GHz HT ON, con un disipador inferior a los tope de gama por aire. Y muy fresquito.

Por aire he llegado a ver 2600K's a 5,2 GHz.
Y imagino que con RL potentes, pulverizan esos registros.

Sobre que la diferencia de precio no es muy alta... Veamos, en el mejor de los casos costará 50 (CPU) y 50 (Mobo) más.
Pero si tienes en cuenta que puedes hacerte con un i7 2600K-i5 2500K con su buena placa base (que ya vienen preparadas para Ivy, PCIE3, usb 3.0 etc...) de segunda mano; puedes llegar a ahorrarte más de 200 euros.

Pagar 200 euros más, por tener un 5% más de rendimiento y comerte todos los bugs que te vas a comer? Ni de coña.
Mejor te los guardas para una gráfica, un SSDD o irte de farra.

Pero sí, mola mucho cacharrear con hardware nuevo y comprendo que haya gente que se lance. [+risas]

Edito:
Por lo visto se llega hasta 5.77 GHz por aire en los 2600K.
http://gigabytedaily.blogspot.com.es/20 ... -p67a.html
Bueno, pues yo acabo de pedir a aussar el i5 3570k, la placa base p8z77-v deluxe y 8 gb de ram corsair vengeance, cuando llegue aré una pequeña review, tambien voy a hacerle un mod a la NZXT Phantom para ponerle RL al sistema, un saludo y ya os comunicaré la experiencia!!
SashaX escribió:Que hay Ivy Bridge que alcanzan 5 GHz por aire? Y la novedad dónde está?
Yo mismo tengo mi 2600K a 5 GHz HT ON, con un disipador inferior a los tope de gama por aire. Y muy fresquito.

Lo que quería decir es lo contrario, que los Ivy Bridge están teniendo problemas de temperatura si los refrigeras por aire xD

Kanijo1 escribió:Bueno, pues yo acabo de pedir a aussar el i5 3570k, la placa base p8z77-v deluxe y 8 gb de ram corsair vengeance, cuando llegue aré una pequeña review, tambien voy a hacerle un mod a la NZXT Phantom para ponerle RL al sistema, un saludo y ya os comunicaré la experiencia!!

Genial, ya nos contarás! [beer]
Mummyman escribió:
SashaX escribió:Que hay Ivy Bridge que alcanzan 5 GHz por aire? Y la novedad dónde está?

Lo que quería decir es lo contrario, que los Ivy Bridge están teniendo problemas de temperatura si los refrigeras por aire xD

Kanijo1 escribió:Bueno, pues yo acabo de pedir a aussar el i5 3570k, la placa base p8z77-v deluxe y 8 gb de ram corsair vengeance, cuando llegue aré una pequeña review, tambien voy a hacerle un mod a la NZXT Phantom para ponerle RL al sistema, un saludo y ya os comunicaré la experiencia!!

Genial, ya nos contarás! [beer]

No hombre, iba en respuesta a nesquik. XD
@Kanijo1: Te ha podido el ansia xDDD A ver que tal! ^^
SashaX escribió:...

No sé donde comprarás tu de segunda mano piezas de ordenador, pero desde luego yo no lo haré jamas ni por muy baratas que sean. Un repaso a las fotos de algunos usuarios de este foro de sus Pcs, y algunos Pcs dan miedo.

Yo ahora mismo no tengo ordenador en condiciones y por ello me voy a comprar uno, y a falta de los ivy bridge e, y dado que han aumentado la eficiencia con los ivy bridge, pasaré de largo de los sandy bridge e y pillaré ivy bridge top gama con gráfica 680, y aun así me ahorraré unos 400€.

Por lo general no he necesitad overclockear nada, pero dado tal vez tenga dinero de sobra, una RL fijo que cae y fijo que experimento un poco con el nuevo procesador cuando lo tenga.

Por otro lado ya he tenido la experiencia de comprar hardware barato que al poco tiempo ha quedado obsoleto, y yo al menos sandy bridge ni lo voy a tocar. Si ahora retiran los chipsets dentro de poco los procesadores caerán también, y actualmente prefiero gastarme 200€ en una buena placa que 100€ ahora y otros 150€ luego en la misma pieza, para que con el tiempo me dure lo mismo el Pc.
Usan las placas del mismo socket, y la idea es pillar una Z77 como la Asrock Extreme4.
nesquik escribió:

No sé donde comprarás tu de segunda mano piezas de ordenador, pero desde luego yo no lo haré jamas ni por muy baratas que sean. Un repaso a las fotos de algunos usuarios de este foro de sus Pcs, y algunos Pcs dan miedo.

Yo ahora mismo no tengo ordenador en condiciones y por ello me voy a comprar uno, y a falta de los ivy bridge e, y dado que han aumentado la eficiencia con los ivy bridge, pasaré de largo de los sandy bridge e y pillaré ivy bridge top gama con gráfica 680, y aun así me ahorraré unos 400€.

Por lo general no he necesitad overclockear nada, pero dado tal vez tenga dinero de sobra, una RL fijo que cae y fijo que experimento un poco con el nuevo procesador cuando lo tenga.

Por otro lado ya he tenido la experiencia de comprar hardware barato que al poco tiempo ha quedado obsoleto, y yo al menos sandy bridge ni lo voy a tocar. Si ahora retiran los chipsets dentro de poco los procesadores caerán también, y actualmente prefiero gastarme 200€ en una buena placa que 100€ ahora y otros 150€ luego en la misma pieza, para que con el tiempo me dure lo mismo el Pc.

Acerca de:
Por otro lado ya he tenido la experiencia de comprar hardware barato que al poco tiempo ha quedado obsoleto, y yo al menos sandy bridge ni lo voy a tocar.

Me temo que tanto Sandy como Ivy van a quedar obsoletos a la vez, y eso será cuando salga Hasswell.
Para aclarar el tema SB/IB y el tick/tock intel.

Tick es cambio de arq con ganancia de rendimiento perceptible(P4 --> Core2 --> Nehalem --> SB --> Haswell). Tock es un reducción de nm con ganancia mínima (Core2 65/45nm --> SB 32/22nm).

*El caso de Nehalem si fue peculiar, no hubo tock per se. 45nm/32nm salieron a la par, 45nm para los quad cores, 32nm para los dual cores que se beneficiaban del espacio ganando par la gpu integrada y en los Westmere de 6-8cores (imposibles de mantener con un consumo/espacio razonable bajo 45nm).

SB hoy por hoy es mejor opción y lo seguirá siendo hasta Haswell y/o hasta que los IB equivalentes valgan lo mismo. Y lo sigo repitiendo, si hay que esperar a algo es sólo si querías un portátil, ahí si que hay ganancia por el mejor modo turbo.

Mummyman
Las temps de IB son un sintoma análogo al consumo de los FX de cara a un entusiasta. A frecuencias de serie o bajas(portátil) cumplen su cometido pero al subirlos de vueltas es donde la temp se sube por las paredes.

22nm aún inmaduros pero para el usuario promedio que ni sabe hacer OC difícilmente note.
por el precio me quedaba con el 2500k,no creo que hay mucha diferencia de rendimiento y no se que tal subiran los IB.

Lo que si te puedes asegurar con el 2500k es que lo puedes subir sin despestañearte.

saludos
nesquik escribió:No sé donde comprarás tu de segunda mano piezas de ordenador, pero desde luego yo no lo haré jamas ni por muy baratas que sean. Un repaso a las fotos de algunos usuarios de este foro de sus Pcs, y algunos Pcs dan miedo.

Yo solo te digo que recientemente he comprado un i5 2500k, 8GB DDR3 Corsair Vengance y un Noctua NH-U12P por unos 190€ de 2ª mano en hard2mano (llevo en ese foro desde que nació).

Llevo AÑOS comprando y vendiendo componentes de 2ª mano y NUNCA he tenido problemas graves que no tuvieran solución, en ocasiones tiendas que me venden productos nuevos me han puesto más problemas que muchos usuarios.

Como todo en la vida, hay que saber a quien le compras, yo mismo le pongo más cariño en el empaquetado de los paquetes que envío que muchas tiendas.

Mis 105 tratos positivos sólo en EOL avalan mi experiencia en estas cosas.

Saludos
efectivamente, es todo saber a quien comprar. Pero por norma general, la gente que se mueve en el mundillo de compra/venta suele cuidar sus cosas...
Me temo que tanto Sandy como Ivy van a quedar obsoletos a la vez, y eso será cuando salga Hasswell.

No lo creo. Se supone que la serie extreme tardarán aun un año en salir que es lo que tardará aun haswell, es posible que salgan con los primeros haswell, y IB comparte parte de la microarquitectura de haswell.

Para colmo la serie de chipsets 6 ya la están retirando del mercado a favor de la serie 7, los primeros chipsets ya los han dejado de fabricar.

Es mas probable que SB se quede obsoleto antes con mucha mas facilidad.
Pero seguro que comparten mercado, para vaciar stock tal y como ha pasado con los primeros Core i7 que han convivido con los SB.

Respecto al tema de la segunda mano, no todos cuidan lo que venden. Incluso en EOL ha habido casos de estafa, así que.... por mucha seguridad que creas que hay...
nesquik escribió:Respecto al tema de la segunda mano, no todos cuidan lo que venden. Incluso en EOL ha habido casos de estafa, así que.... por mucha seguridad que creas que hay...

Di sencillamente que no te fías, si existe el Compra / Venta de EOL y muchísimos otros foros es por algo, porque puede funcionar, si las cosas se hacen bien entre gente con un mínimo de 2 dedos de frente no tiene porque haber ningún problema.

No hace falta irte a la 2ª mano para encontrar estafadores, tenemos políticos, empresarios, tiendas, autónomos, etc

Saludos!
Si dejamos el offtopic de la C/V mejor que mejor!!

EDIT: Una noticia de hardzone:

http://www.hardzone.es/2012/04/15/ivy-b ... -previsto/

Yo, como dije antes, lo he comprado a aussar por 225€, por adelantarme.. aunque si os digo la verdad me da igual pagar 10 euros mas si este martes o miercoles tengo el equipo en casa, ya que lo necesito urgentemente..
Pero a ver, obsoleto frente a que?

Un i5 2500k a 4,8ghz por aire jugando al battlefield 3 mas de 2 horas no pasa de 60 grados....

Es una bestia que puede con todo ahora y de aqui a un año o dos me atreveria a decir...

Para el precio que tienen, son una pasada.
Shin escribió:Pero a ver, obsoleto frente a que?

Un i5 2500k a 4,8ghz por aire jugando al battlefield 3 mas de 2 horas no pasa de 60 grados....

Es una bestia que puede con todo ahora y de aqui a un año o dos me atreveria a decir...

Exacto, es un micro que le queda bastante tiempo, una 680 se quedará obsoleta antes que que un i5 2500k+su placa+ sus ram, y eso que el conjunto vale igual o menos que una sola 680, así que dejad de decir chorradas. Otra cosa es que para el año que viene salgan micros mejores, que eso es indiscutible (aunque viendo el panorama de la competencia no sabria que decir..), pero de ahí a que esten obsoletos el año que viene.. Un saludo!

¿Y por que comprar el Core i5?, Yo me voy a pillar el top gama Core i7 3770K que tiene unas características similares al Sandy Bridge Extreme 3820 y cuyo ordenador me costaba 400€ más que el IB.
Obsoleto en el tiempo, respecto a sus hermanos mayores, al igual que les ha pasado a la primera generación de Core i7 cuando llegaron los SB.
nesquik escribió:

¿Y por que comprar el Core i5?, Yo me voy a pillar el top gama Core i7 3770K que tiene unas características similares al Sandy Bridge Extreme 3820 y cuyo ordenador me costaba 400€ más que el IB.
Obsoleto en el tiempo, respecto a sus hermanos mayores, al igual que les ha pasado a la primera generación de Core i7 cuando llegaron los SB.

...Para el rendimiento extra que tiene el i7 frente al i5 no merece PARA NADA la pena el i7 por su precio, no se para que lo usarás tu, per si es casi exclusivamente para jugar estas tirando el dinero, si es para render, edición, maya, etc tiene mas sentido, pero igualmente el sobreprecio, al menos desde mi opinión, no merece la pena
nesquik escribió:¿Y por que comprar el Core i5?

Porque no es necesario nada mas para jugar a tope ahora mismo, y como he dicho antes...creo que este micro podrá con todo durante una buena temporada.

Pagar mas es invertir dinero en recursos que no necesitas, por decirlo de alguna manera.

Mira mi equipo en la firma, perfectamente podría haber pillado un i7 2700k pero para que?? ¿¿para tener lo mismos resultados JUGANDO pagando 100 euros mas?? Con esos 100 euros se puede montar algo que cunda mas como un SSD dedicado a juegos (mi proximo upgrade) o refrigeración liquida para la CPU...una ram de puta madre....etc.

Gastar por gastar no tiene sentido...creo yo.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5