Pi­llars of Eter­nity

@Papafriten

Le metiste la habilidad defensiva 'en linea'? Sirve para coger un enemigo mas. La habilidad ''defensor'' te daba acceso a 2 asaltados mas. Total, llevaria hasta 4. 2 de defensor, 1 de 'en linea' y otro por la clase de serie.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues White March 2 acabado. El
Kraken
no me duro ni 20 segundos. Al final mande a todos a la rueda. No hay rendencion, malditos. [uzi]

Ahora me queda un paseo por el campo en lo que me queda de historia. Pagaran los platos rotos de lo vivido con el dragon de Caed y Llengrath y cia.

Imagen

@Narcyl

http://xboxdvr.com/gamer/shiisuii/video/53438360

Aquí de picnic. [fumando]

Me quede con las ganas de jugar la expansión , no sabía que no podía pasar de X punto y no volver atrás xD así que me tocó ver por YouTube cositas porque teniendo entre otros juegos el Tyranny no podía repetir este

Eso si no os veo decir nada del boss final y a mí me costó sudor y lágrimas XD también a una dragona que tiene hijos
@baronrojo2

Ya maté 5 dragones (alpino, celestial, los 2 de Llengrath y el de caed nua).... hay más? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe defensor si la tengo subida. Creo que solo me faltaria la de en linea pero quizas es que me he metido demasiado rapido en Caed. Baje al lvl 8 y he seguido explorando los bosques siguiendo la principal y parece que aguanta algo mas a los enemigos.

@baronrojo2 el juego te avisa del punto de no retorno?
@Papafriten

Yo a Caed Nua fui con nivel 10 y me hice todos los pisos sobradisima. Con nivel 7 u 8 se deberia poder hacer todo sin mucho aquel. Otra cosa es el jefe final que pide mucho más nivel.

Al tanque chetalo de habilidades de defensa física, voluntad, resistencia a estados... Debe aguantarte todo prácticamente. Yo en este recorrido voy sin tanque como tal, y también vas muy cómoda.
Papafriten escribió:@eRiKaXPiReNCe defensor si la tengo subida. Creo que solo me faltaria la de en linea pero quizas es que me he metido demasiado rapido en Caed. Baje al lvl 8 y he seguido explorando los bosques siguiendo la principal y parece que aguanta algo mas a los enemigos.

No y es algo que me cabreo mucho, cuando quise entrar a la expansión ya era tarde
baronrojo2 escribió:
Papafriten escribió:@eRiKaXPiReNCe defensor si la tengo subida. Creo que solo me faltaria la de en linea pero quizas es que me he metido demasiado rapido en Caed. Baje al lvl 8 y he seguido explorando los bosques siguiendo la principal y parece que aguanta algo mas a los enemigos.

No y es algo que me cabreo mucho, cuando quise entrar a la expansión ya era tarde

Puf, mal rollo. Alguna pista para saber cuando parar de avanzar?
Papafriten escribió:
baronrojo2 escribió:

Puf, mal rollo. Alguna pista para saber cuando parar de avanzar?

Cuando estés en el acto 3 ve a hacer las expansiones primero y así te evitas el punto de no retorno
Yo este juego lo he empezado como 20 veces. Soy un indeciso, me gustan varias clases y además builds extremas en plan ponerle solo 3 de constitución al Rogue o Bárbaro para chetarlo en el resto de cosas. Total, que tengo ganas de hacer la partida buena de una vez y con los secundarios del juego para hacer sus historias. Los que han jugado bastante, en nivel normal me recomendáis hacer builds extremas o no lo veis necesario y con alguna más equilibrada creéis que iré mejor?
Me gustan sobre todo Rogue y Bárbaro XD
@muchito

Realmente las builds extremas esas hay infinidad de builds en yutuf en el máximo nivel, así que funcionar funcionan, así que en Normal te deberían servir igualmente. El nivel normal es todo un paseo salvo 2 jefes.

Me está empezando a dar muchas misiones de caza el tío del baluarte (todas muy faciles) y ya me da cosa que me caiga una misión tipo Llengrath y me joda viva. [qmparto]
Mi idea es jugar en normal, para disfrutar la historia y sobre todo hacer las de los secundarios. Si decido después hacer una partida más difícil ya la haré creando compis, aunque eso no me haga gracia.

Ahora me toca decidirme por Rogue o Bárbaro...
muchito escribió:Mi idea es jugar en normal, para disfrutar la historia y sobre todo hacer las de los secundarios. Si decido después hacer una partida más difícil ya la haré creando compis, aunque eso no me haga gracia.

Ahora me toca decidirme por Rogue o Bárbaro...

De Asesino hay builds muy tochas en yutuf. Y el Barbaro es Christopher Lambert en Los Inmortales... [fumando]

Ya es cosa de cual te guste mas.
Creo que me voy a decidir por Rogue extremo. De defensas, los que sabéis llevar Rogue, que veis mejor, resolución? Mi idea es ponerle Con a 3 y poder y destreza el máximo que me deje.
Tantos dragones muertos por este hilo me han hecho decidir que este será mi siguiente juego en empezar :o a ver si lo pillo para este finde

la pregunta: aquí son necesarios los picaros? robar, destrampar, en fin, lo típico. Para hacerme una idea.

Ya que estamos también... ¿aquí se usan personajes tanque?

bueno va otra ya que insistís... los magos son lo típico que crujen hasta el infinito y más allá cuando los mejoras?
@muchito

Las builds más repetidas llevan alto poder, percepción, destreza e inteligencia. De lo demás pasan. Al mínimo en constitución y resolución.

@Ekir

1- Es necesario destrampar, abrir cofres, puertas... Pero no ha de ser el pícaro obligatoriamente. El tema cerrajeria y demás va por mecánica, y puedes subirselo a cualquier personaje. Yo llevo al sacerdote con ese rol.

2- Se usan tanque pero no es obligatorio. Yo llevo a un druida y declamador con ese rol sin ser ni de lejos la mejor clase para ello.

3- A mi el mago/hechicero en este juego... Vienes de Divinity, ni de lejos para mi tiene el mismo poder que ahí. Es fuerte pero muy lejos del instant kill de granizada, meteoritos, terremoto, esporas.... Prefiero al druida en ataques mágicos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Papafriten

Yo a Caed Nua fui con nivel 10 y me hice todos los pisos sobradisima. Con nivel 7 u 8 se deberia poder hacer todo sin mucho aquel. Otra cosa es el jefe final que pide mucho más nivel.

Al tanque chetalo de habilidades de defensa física, voluntad, resistencia a estados... Debe aguantarte todo prácticamente. Yo en este recorrido voy sin tanque como tal, y también vas muy cómoda.

Entonces sera que he entrado en un lvl bajo porque entre al nivel 5 o 6 y me ha costado lo suyo. He limpiado hasta el lvl. 8 y ya seguire que los fampyr me han tocado demasiado las narices xD.

@muchito yo me he creado un picaro y es una trituradora pero no me he atrevido a bajarle a tanto la constitucion, la deje en 8. Ya mas alante vere si lo reestructuro.
El pícaro a dagas pide mucha microgestion si no te lo ventilan rápido. Yo llevo uno a arco (Sagani) y es una maquina de criticos y dps.
@eRiKaXPiReNCe ok, me veo llevando una mezcla de arqueros druidas y algún guerrero [360º] o eso imagino, que voy muy pez
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe ok, me veo llevando una mezcla de arqueros druidas y algún guerrero [360º] o eso imagino, que voy muy pez

Por lo que llevo jugado sacerdote es un must. Añadelo a la lista xD
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe ok, me veo llevando una mezcla de arqueros druidas y algún guerrero [360º] o eso imagino, que voy muy pez

Como te dice papafriten, el Sacerdote para mi es top e imprescindible. Casi todo magias zonales, de bufos muy tochos, debufos muy tochos... Para mi es muy top. El druida tambien me parece buenisimo, y el paladin idem. El monje tambien dicen que esta muy roto, pero yo lo que lo probe no di con la tecla XD. El declamador con las canciones ayuda bastante, la arquera hace bastante daño, un tanque puede cogerte el solo 4 enemigos y ni inmutarse. El cifrador bien usado tambien es muy tocho...

Ya es cosa de como mas agusto juegues.
@Ekir Bienvenido a este juegazo ^^

Para mi sacerdote y declamador son obligatorios. Los magos me encantan pero tardan mas en arrancar.
@Papafriten @Narcyl ok pues sacerdote a la lista xD viendo la descripción que hace @eRiKaXPiReNCe me ha venido a la mente el sacerdote del wow con sus bufos y debufos...

Creo que esta vez pillaré un tanque menos tradicional que el portaescudete que pillé en divinity, que tanquee a dos armas si puede ser como un bruto salvaje [bad]
@Ekir Yo prefiero aqui los tanques con armas a dos manos.

Ya sea barbaro, paladin o includo hechicero tanque.
@Narcyl bueno, lo que sea mas destroyer. Si con un arma de 2M impone, sea pues XD
Una dudilla. ¿Para hacer las misiones de los compañeros tienes que llevarlos en el grupo o no afecta?
Papafriten escribió:Una dudilla. ¿Para hacer las misiones de los compañeros tienes que llevarlos en el grupo o no afecta?

Has de llevarlos que yo sepa. Necesitas la interaccion del personaje estando en tu grupo. Si no llevas a Durador, no haras el viaje con el, como te piden en su mision, si llevas al Demonio de Caroc no podras vigilarla, si no llevas a Eder, cuando vayas a donde te dice, no se actualizara su mision...

EDIT:

Terminado. El jefe final un paseo como era de esperar. Juegazo RPG. Cuanto me alegro de haberme quitado prejuicios y haberlo jugado. Es muuuuuuuy denso en texto, con una historia profunda, tan profunda como para necesitar otra pasada para entenderla perfectamente. Iba a rejugarlo pero me ha dejado llena. Han sido 270 horas y necesito un break para retomarlo y disfrutarlo de vuelta y no forzarme a ello y acabar pasando las conversaciones rápido.

Un 9.5 le pondría.
mañana me lo compro junto a torment tides of numenera, si los encuentro por algun sitio lo podia jugar en pc, pero tengo curiosidad de la version de ps4, y es por tener esta joya en formato fisico.
No os pega como microtirones algunas veces este juego? al desplazar la pantalla cuando van andando los personajes :-? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:
Terminado. El jefe final un paseo como era de esperar. Juegazo RPG. Cuanto me alegro de haberme quitado prejuicios y haberlo jugado. Es muuuuuuuy denso en texto, con una historia profunda, tan profunda como para necesitar otra pasada para entenderla perfectamente. Iba a rejugarlo pero me ha dejado llena. Han sido 270 horas y necesito un break para retomarlo y disfrutarlo de vuelta y no forzarme a ello y acabar pasando las conversaciones rápido.

Un 9.5 le pondría.

Enhorabuena. Joder si que es largo :O lo jugaré lo tengo claro, pero daré caña a juegos mas livianos de por medio mientras me mentalizo.
@eRiKaXPiReNCe ¿Qué tal el control con mando? Es lo único que me frena de pillarlo.
@Ekir

También es verdad que lo reinicie 2 veces por cambiar de main, y que hice los 2 dlc del juego. Ponle unas 220 horas.

@soyun

Perfecto el control. Yo tuve 0 problemas de incomodidad. Siempre será mejor con ratón pero vaya, que está bien.

@pasnake

La optimización para mi es peor claramente que Divinity Original Sin.
@eRiKaXPiReNCe Me alegro un monton que disfrutaras de este juegazo ^^ Al final estas disfrutando de muchas maravillas de este genero, una pena que no pueda recomendarte Wasteland 2 porque en consolas es de lo peorcito que he jugado por cuelgues pero su jugabilidad esta entre Divinity y Pillars, ademas de ser muy jodido.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Me alegro un monton que disfrutaras de este juegazo ^^ Al final estas disfrutando de muchas maravillas de este genero, una pena que no pueda recomendarte Wasteland 2 porque en consolas es de lo peorcito que he jugado por cuelgues pero su jugabilidad esta entre Divinity y Pillars, ademas de ser muy jodido.

Juegazo. Muuuuy denso. Es para jugarlo con calma porque tiene muchísima conversación. En un tiempo lo rejugare seguro. [fumando]

Ya leí que estaba muy mal optimizado... Hoy día sigue igual? }:/
@eRiKaXPiReNCe Se arreglaron ciertos problemas pero los graves siguen, el juego por asi decirlo tiene dos partes pues en la segunda sufri mas de 30 cuelgues sin exagerar...
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Se arreglaron ciertos problemas pero los graves siguen, el juego por asi decirlo tiene dos partes pues en la segunda sufri mas de 30 cuelgues sin exagerar...

Pues vaya tela. Si tan mal está es injugable. PoE sin llegar a ese punto de desquicie, tenía una optimización muy por debajo de Divinity. Tiempos de carga enormes (90 segundos tranquilamente) mini crasheos con muchos elementos en pantalla, lag... Si ya son juegos nicho en consola, con estas cosas todavía la lían más.

Espero que Deadfire venga mejor optimizado.
Recién me lo he pillado la complete edition por 17.90 en mediamarkt
he jugado muy poco, aún no he llegado al valle del oro, pero me está gustando más que el divinity de momento :D
Que tal la historia? Es mejor la historia del divinity o de este? Estos juegos si no me engancha la historia no puedo con ellos y tengo ganas de jugar a un juego de este tipo. Gracias
pele-666 escribió:Que tal la historia? Es mejor la historia del divinity o de este? Estos juegos si no me engancha la historia no puedo con ellos y tengo ganas de jugar a un juego de este tipo. Gracias

La historia de Pillars of Eternity es su punto fuerte, aunque no es justo compararlos, por el tono más desenfadado de Divinity, la narrativa en Pillars es soberbia, podría decirse que es mejor, sí.

Saludos.

SAKUYA escribió:Recién me lo he pillado la complete edition por 17.90 en mediamarkt
he jugado muy poco, aún no he llegado al valle del oro, pero me está gustando más que el divinity de momento :D

A mí también me estaba gustando más que Divinity, que ya es un decir, Divinity me encantó, prepárate para horas y horas de contenido de calidad y buena narrativa, que lo disfrutes.

Saludos.
La historia de PoE es mucho más vasta, seria y más elaborada que la de DOS, pero con esas me divirtió más la de Divinity.
Hostias.. Pues lo voy a echar a cara o Cruz, por que de precio creo que andan igual. Gracias chic@s
Acabo de comprarlo por 17 eurillos, le tenia muchísimas ganas ya que en PC no me funciona muy fluido y así la experiencia termina siendo bastante mala.

Tiene algún fallo que pueda ser molesto? para tenerlo en cuenta antes de empezar :)

Y si alguien tiene algún consejo se lo agradecería, me termine el Divinity varias veces en PS4 pero es el único de este estilo que he jugado.
En mi opinión el fallo principal son los tiempos de carga, es una pesadilla esperar 1 minuto al entrar y salir de interiores cuando estás explorando. Aparcado lo dejé con 40 horas, espero retomarlo algún día, porque me parece un juegazo como la copa de un pino.
En las zonas de combate no se nota tanto, pero la exploración se ve muy resentida, las ciudades o el baluarte se me atragantaron demasiado por esta razón.
En serio un min de carga :-? yo lo he pillado tb viendo la oferta, pero si tarda tanto en cargar lo acabaré dejando, ya me pasón con XCOM.
Pregunta rápida y seguro que parecida a la que muchos han hecho aqui antes de empezar el juego¿que clase escojo para que se me haga mas fácil el juego?Ya de por si me dijisteis que el juego es mas dificil y denso que DOS por lo que quiero que se me haga lo mas facil posible,no quiero dejarlo por haberme equivocado de clases.

Lo empece hace unos meses y me quedé jodido rapidamente asi que quiero darle una segunda oportunidad y no me cueste tanto.
Los tiempos de carga son lamentables. El compañero con el minuto de tiempo de carga creo que se queda corto, ya que en mi caso lo supero muchas veces. El juego es una joya, pero la optimización es algo creepy. Dicho esto, no me arrepiento de haberle echado 270 horas con sus tiempos de carga. A quien le guste el rol del bueno, que haga un esfuerzo. [fumando]

@Ivanov

Aquí no es tan decisivo cual sea tu main... Ten en cuenta que seréis 6 en el grupo. Hay mucho margen de arreglo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Los tiempos de carga son lamentables. El compañero con el minuto de tiempo de carga creo que se queda corto, ya que en mi caso lo supero muchas veces. El juego es una joya, pero la optimización es algo creepy. Dicho esto, no me arrepiento de haberle echado 270 horas con sus tiempos de carga. A quien le guste el rol del bueno, que haga un esfuerzo.

En PC pasaba lo mismo, es una limitación de como carga los assets Unity 4 que es con lo que esta desarrollado el juego. En el 2 parece ser que lo han mejorado mucho, ya que usan una version mas modernas del motor gráfico.

De todas formas, los mayores problemas son cuando revisitas zonas. Normalmente la primera vez que entras en un escenario, te tiras tanto tiempo entre conversando y/o combatiendo que se lleva bien. El problema es cuando empiezas a hacer secundarias y vuelves a pasar por una zona solo para acceder a otra.
@Juan_Garcia

El sitio de la muerte en ese ámbito es cuando vas a descansar a Caed Nua en tu casa, y te comes tiempo de carga para entrar en el mapa de Caed Nua, tiempo de carga para entrar en la casa de Caed Nua, tiempo de carga para subir el piso donde las habitaciones, y lo mismo pero al revés para salir. Horrible.

Pero vamos, con algo de paciencia vale la pena. Es un juegazo.
@eRiKaXPiReNCe por eso digo, el problema es revisitar zonas, la primera vez que vas a Caed Nua te puedes tirar perfectamente 10-15 minutos por escenario, por lo que el minuto de carga no se nota tanto.

Yo lo jugué la mitad final del juego con un SSD en la PS4 y lo cierto, es que suele estar entre 30 y 40 segundos las cargas, no se me hizo tan pesado como cuando jugaba con el disco duro tradicional, que podrían llevar perfectamente 60-80 segundos, pero lo malo es tener que ir a una zona, pasando por otras, puedes montarte unos 2-3 minutos de esperas en cargas para terminar una simple secundaria.

En el tema de las cargas, si que Divinity es muchísimo mejor, donde te puedes teletransportar a cualquier sitio de la region que estes practicamente de forma instantánea (lo jugué completamente con SSD, asi que no se como se comportara con un disco duro normal) o cambiar de region en unos pocos segundos.
Acabo de empezarlo, llevare una hora y media y tengo una duda [+risas]

Mi idea era usar un personaje de sigilo para meter críticos por la espada pero acabo de entrar en la cueva del oso y me detecta rapidísimo teniéndolo a nivel 3, merece la pena un personaje de sigilo o los enemigos te detectan tan fácil que se vuelve algo limitado mas adelante? Seguramente sea que el oso me saca varios niveles o algo pero para no crearme un personaje que se vuelva inútil mas avanzado en el juego ahora que estoy a tiempo de crearme otra cosa...
Que barbaridad esos tiempos de carga de los que habláis. Menos mal que he entrenado con los del xcom 2 [carcajad] lo cierto es que entre esos y el jc3 que me pasé hace no tanto, dan ganas de ponerse uno un SDD.

A la que lo vea por algún sitio a precio interesante me hago con él.
799 respuestas
14, 5, 6, 7, 816