Piqué: "Esta multa va a quedar en nada porque llamo a tu jefe y me la quita'

1, 2, 3, 4
Piqué denunciado por la Guardia Urbana por desobediencia

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué no sale del ojo del huracán. Cuando no es su relación con Shakira, son sus manifestaciones políticas en torno a la cuestión independentista en Cataluña. Pero en fechas recientes, Piqué acumuló una entrada más en su abultado historial al ser denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona en términos de «falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad», tras mostrar su desacuerdo con una multa de tráfico a la salida de una discoteca de la Ciudad Condal.

Según informa La Vanguardia, los hechos ocurrieron en un domingo (no se especifica la fecha exacta), cuando el coche de Piqué estaba estacionado «en el carril bus que hay en la calle Trias Fargas, entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona», según el atestado de la Guardia Urbana. El futbolista iba en su coche con su hermano Marc Piqué, a las 2.30 horas de la madrugada, saliendo de la discoteca Catwalk, en la zona del Port Olimpic de la capital catalana.

El relato de la Guardia Urbana recogido por La Vanguardia explica que, tras recibir el alto de los agentes, Piqué salió del coche y se encaró con ellos, mientras profirió las frases que motivaron la denuncia. «Me tenéis envidia porque soy famoso», «Me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero», «esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita», «voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo», «sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente», «esta multa la va a pagar tu padre», «sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una p*** vergüenza».... Son algunas de las frases que dedicó Piqué a la Guardia Urbana, según la denuncia.
Según el periódico barcelonés, los agentes notificaron la multa por el aparcamiento irregular al hermano de Piqué, pero el futbolista cogió el papel, hizo con él una pelota y la tiró a los pies de los guardias. Piqué está acusado de una falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad que le hará pasar por el juzgado.

Piqué, que ha perdido con la llegada de Luis Enrique su condición de indiscutible en las alineaciones del Barcelona, se ha visto envuelto en las últimos semanas en un debate en torno a su participación con la selección española, después de su defensa de la consulta independentista del 9-N. El seleccionador Vicente del Bosque contó con el futbolista para los dos partidos de clasificación que España jugó en Eslovaquia y Luxemburgo. «Vendré siempre que me llamen», resumió su situación Piqué.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... 691351.htm

Piqué, denunciado tras un altercado con la Guardia Urbana
Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita'

El defensa deberá responder próximamente en un juicio de faltas

Según 'La Vanguardia', el coche de su hermano llevaba 15 minutos parado en un carril bus

Gerard Piqué ha sido denunciado por falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad, tras un altercado en la madrugada del domingo, cuando su hermano Marc fue multado por una infracción de tráfico. Durante la discusión, según informa La Vanguardia, el defensa del Barcelona espetó a los agentes de la Guardia Urbana frases como "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", o "esta multa la va a pagar tu padre".

Los hechos, según el diario barcelonés, sucedieron a las 2.30 horas de la madrugada del día 12, frente a la puerta de una discoteca del Port Olímpic. Según la diligencia, la Guardia Urbana dio el alto al vehículo por llevar 15 minutos parado en un carril bus. Entonces, mientras Marc permanecía en el interior del vehículo, Gerard se acaloró con los agentes.

'Me da asco vuestro trabajo'

"Me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión", "sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una p*** vergüenza". Son algunas de las frases que constan en el informe policial.

Según la información de La Vanguardia, cuando los agentes entregaron la multa a Marc, el internacional español arrancó el documento de las manos de su hermano, hizo una pelota con el papel y lo arrojó a los pies de los agentes de la autoridad. Tras el altercado, Piqué deberá responder próximamente en un juicio de faltas.

De momento, el zaguero azulgrana ha apresurado a presentar disculpas por lo sucedido. "Me he equivocado y no volverá a ocurrir", comentó en su cuenta de Twitter. A su juicio, "se ha exagerado mucho lo que dije, en cualquier caso, lo siento", zanjó.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/10/ ... 1413405156

El caso "esperanza aguirre" ha sembrado escuela. Personas con el ego muy subido que se creen por encima de todo.
Pues lo de siempre, " Usted no sabe con quien esta hablando ", a esta peña le hace falta un buen repaso de humildad. Que pasa? que cobran millones mientras la gran mayoría nos arrastramos por la mierda, ya ves tu que le costara a este gilipollas pagar la multa y luego follarse a Shakira en casa pa quitarse el cabreo....
Aires de grandeza y de divinidad, yo al calabozo me lo hubiera llevado esa noche, a ver si se le quita la gilipollez cuando huela al moro de turno que se ha untado de mierda para que no lo cacheen....
Se fija un sueldo maximo y a la mierda las tonterias de que los ricos se crean mejor que los demas.
dani_el escribió:Se fija un sueldo maximo y a la mierda las tonterias de que los ricos se crean mejor que los demas.

Mas bien que las infracciones sean porcentuales.
dani_el escribió:Se fija un sueldo maximo y a la mierda las tonterias de que los ricos se crean mejor que los demas.

Oooh

Por supuesto, en vez de que haya menos corruptelas en el estado y la policia vamos a regular el valor que quieran dar al trabajo empresas privadas.
CloverS escribió:

Oooh

Por supuesto, en vez de que haya menos corruptelas en el estado y la policia vamos a regular el valor que quieran dar al trabajo empresas privadas.

En realidad se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo.
CloverS escribió:

Oooh

Ni de coña se podría dejar eso en manos de empresas privadas, hoy en día cogen al mas barato y no al mas apto para el puesto, les da igual que tenga papeles, no los tenga, su situación, se la sopla, only money. Haria falta un sentido mucho mas patriótico del que tienen los empresarios hoy en día.
La cosa es que mucha gente aun no se ha enterado que estamos en pleno capitalismo, y para que a mi me compren, mis currantes, tienen que comprarle al tío de enfrente....., este concepto no esta muy claro aun, viendo como se ha liquidado el consumo interno en este país.,

Luego la paradoja del tío que invade impuestos y es considerado un héroe pero luego, le tenemos que pagar todos un trasplante en el hospital que el mismo dejo de pagar.., cosas de la vida.
SMaSeR escribió:Luego la paradoja del tío que invade impuestos y es considerado un héroe pero luego, le tenemos que pagar todos un trasplante en el hospital que el mismo dejo de pagar.., cosas de la vida.

Creia que esa gente iba a un hospital privado.
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:Luego la paradoja del tío que invade impuestos y es considerado un héroe pero luego, le tenemos que pagar todos un trasplante en el hospital que el mismo dejo de pagar.., cosas de la vida.

jajaja, sin fe, para un trasplante??, sea como sea, acaba siendo operado en un hospital publico para una cosa así, tienen los mejores médicos, las mejores maquinas y la peor lista de espera , lo que haces pagando uno privado en un caso así, es acortar la lista, pero al final, todos pencaremos algo de pasta para esa intervención.
SMaSeR escribió:
amchacon escribió:

jajaja, sin fe, para un trasplante??, sea como sea, acaba siendo operado en un hospital publico para una cosa así, tienen los mejores médicos, las mejores maquinas y la peor lista de espera , lo que haces pagando uno privado en un caso así, es acortar la lista, pero al final, todos pencaremos algo de pasta para esa intervención.

Cuando ocurre eso, por norma general su seguro médico paga el tratamiento a la seguridad social.

Yo tengo seguro privado, y aunque en teoría no puedo ir a la seguridad social, en caso de necesidad (por ejemplo, no hay ninguna otra clínica en la zona) podría acudir a urgencias. Luego ya mi seguro se encarga de echar cuentas con la seguridad social.
Si pero que estamos en España hombre, eso seria en EEUU, aquí no se le va a sacar rentabilidad a esa operación.

Yo espero que no, pero si algún día, por alguna mierda de casualidad, tienes algo grave, vas a ir a un publico, paguen el tratamiento, o no lo paguen (nunca lo pagaran entero, eso por seguro), ese hospital esta porque lo pagamos todos, tu incluido, porque aunque no directamente, seguro que de todo de lo que te saca el gobierno al año, algo, va a parar a sanidad, o iría, hoy, va para rescatar algun banco de mala muerte xD.

P.D Si es que no es solo eso, conviene una buena sanidad publica, de nada sirve que tu seguro pague todo luego después de un accidente, si te mueres en la operación porque se ha recortado tanto que han bajado el nivel que no veas....

P.D2 Infectate de ebola, eso lo puede asumir una clínica privada?, ni de coña vamos, pasarías a manos publicas directamente. (por supuesto, este es un ejemplo EXTRABESTIA xD)
sera que no tienen dinero pa pagar multas
SMaSeR escribió:Si pero que estamos en España hombre, eso seria en EEUU, aquí no se le va a sacar rentabilidad a esa operación.

Bueno la letra pequeña ya no lo sé.

SMaSeR escribió:Yo espero que no, pero si algún día, por alguna mierda de casualidad, tienes algo grave, vas a ir a un publico, paguen el tratamiento, o no lo paguen (nunca lo pagaran entero, eso por seguro), ese hospital esta porque lo pagamos todos, tu incluido, porque aunque no directamente, seguro que de todo de lo que te saca el gobierno al año, algo, va a parar a sanidad, o iría, hoy, va para rescatar algun banco de mala muerte xD.

P.D Si es que no es solo eso, conviene una buena sanidad publica, de nada sirve que tu seguro pague todo luego, si te mueres en la operación porque se ha recortado tanto que han bajado el nivel que no veas....

¿Sabes lo irónico del tema? Que el seguro privado me lo da mi padre a traves de MUFACE por ser funcionario del estado.

El propio estado incentiva la sanidad privada entre sus trabajadores :-?
amchacon esos temas me repugnan increíblemente, demagogia baratisima.., aplauden la sanidad publica para ganar votos pero luego, a los funcionarios, les montan seguros privados para favorecer a las clínicas de los amigos. Seguros que encima, al ser funcionarios, pagamos todos..., es que hay que joderse.., ese dinero, no estaría muchísimo mejor invertido en la sanidad publica directamente, sin intermediarios?, esto es simplemente para que acabes en el mismo sitio, pero por el camino, se lucre algún colega ya que estamos.
Como lo de los fondos de pensiones privados de los eurodiputados..., para flipar hoyga.

El secreto de haber tenido, y aun con los recortes, seguir teniendo una de las mejores Sanidad publica del mundo es porque la gran inmensa mayoría de nuestros médicos, no se metieron a medico para hacerse ricos (como en EEUU), se metieron para vivir bien, y porque les tiene que gustar por cojones ayudar a los demás.., se puede decir esto de casi todos los servicios públicos y sus trabajadores. Por eso nuestro gasto publico en porcentaje siempre ha sido de los bajitos de Europa. Y aun así, dando buenos resultados, hasta que algún colega quiere cacho de pastel y se empieza a deteriorar para tener excusa de privatizar.
Entiendo que a uno le joda que le multen pero estas actitudes en personajes relevantes de España parecen ya una costumbre.La prepotencia de muchos famosos y personajes con cuotas de poder se reducía poniendo sanciones porcentuales a sus ingresos.Más de uno tendría otra consideración cuando le paren por una simple multa.
No soy futbolero, pero Pique es de esa clase de gente que me repugna desde el minuto uno.
Piqué, independientemente de si es cierta o no al 100% esta noticia, es un sobrado y un niñato malcriado.

Saludos
¿Pero este tío a qué edad va a madurar? Que tampoco mató a nadie, pero es que tiene cosas propias de un chulín de quince años en la edad del pavo. [tomaaa]
Gracchus escribió:Entiendo que a uno le joda que le multen pero estas actitudes en personajes relevantes de España parecen ya una costumbre.La prepotencia de muchos famosos y personajes con cuotas de poder se reducía poniendo sanciones porcentuales a sus ingresos.Más de uno tendría otra consideración cuando le paren por una simple multa.

+1
Espero que se haya "escrito bien", el dinero le va a dar igual, pero bueno el orgullo seguro que le duele mas que la multa.

De todos modos no hace falta ser furgolista, el "usted no sabe quien soy yo" es un clásico, cualquier robaperas lo suelta a diario.
El usted no sabe quien soy yo es muy de famosetes, a mi mujer un dia la llego al restaurante un famosete del que mejor no digo nombre, y al ir a pagar no tenia encima el DNI, solo la visa y dijo bueno como " sabras quien soy " no hace falta DNI, mi mujer comento que lo siento , pero sin el DNI no podía aceptar esa tarjeta por seguridad de los clientes y protocolo, y el tio salto ! Pero no me ves!, ¿ no sabes quien soy yo ?, y ella salto si lo se y para que vea que tratamos bien los datos de nuestros clientes no puedo pasar sin su DNI la visa xD
Tipico chulito que por ser futbolista ya se cree lo mas,
"casta" lo llaman, pero vamos no solo el , politicos, actores,cantantes, todos cojean de la misma pata
le pasa esto a uno del madrid y tambien diria lo mismo

incluso me juego el culo que uno del elche
aun asi lo de pique es lamentable

aunque razon tenia, va a caer en saco roto
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo que el pobre Pique no sabe es que a los maderos no hay que hablarles, ni entablar amistad, ni tratar de razonar con ellos, ni mirarles a la cara ni siquiera tocarles... comparto 100% su opinion, pero es que estamos hablando de gente que decide meterse a madero por su propia iniciativa... brrrrr, solo de pensarlo me da escalofrios.
Típico sujeto que se cree mejor que los demás porque hay gente que aplaude con las orejas haga lo que haga.

Nada nuevo(por desgracia)bajo el sol.
Aquí un culé que siente verguenza ajena de este pavo.
Este chaval ha ido de mal en peor, hay peña que se le sube a la cabeza el dinero y se creen algo en la vida, le llegara el dia que se de la ostia, que la vida es muy larga

Claro que si campeón.

Y Pique es el tipico tonto vestido de limpio prepotente y nuevo rico.
Pues sí, con el paso del tiempo se me está yendo un futbolista que al principio me caía en gracia más allá de dar toques al balón. Menudo tipejo.
prepotencia y machismo
El chaval es imbécil, que se le va a hacer.
A mi Pizza Hut llego un dia un tal Dani X, "cantante" de aqui de Murcia y queria que le invitaramos a una Pizza o le hicieramos descuento por ser el.

Pero ese depende de cada persona, otro dia entro corriendo una compañera toda alterada por que no se quien habia venido a cenar y estaba fuera en la sala, la respuesta de todos fue "Pues dejala cenar tranquila y no le des follon".
gominio está baneado por "Game Over"
EduAAA escribió:Lo que el pobre Pique no sabe es que a los maderos no hay que hablarles, ni entablar amistad, ni tratar de razonar con ellos, ni mirarles a la cara ni siquiera tocarles... comparto 100% su opinion, pero es que estamos hablando de gente que decide meterse a madero por su propia iniciativa... brrrrr, solo de pensarlo me da escalofrios.

Tampoco te iban a aceptar!
Me encanta como en La Voz de Galicia aprovechan para dejar bien claro que Piqué es independentista y la "polémica" con la selección española. Todo ahí, en el mismo saco, no sea que se nos olvide sus ideales políticos catalanistas.

En cuanto a la noticia... un niñato gilipollas más. Con lo que gana, podría pagar sus multas y las mías.

PD: Eso sí, su opinión acerca de los Urbanos la comparto 100%...
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Valors.

Venga hasta luego.
NewDump escribió:El usted no sabe quien soy yo es muy de famosetes, a mi mujer un dia la llego al restaurante un famosete del que mejor no digo nombre, y al ir a pagar no tenia encima el DNI, solo la visa y dijo bueno como " sabras quien soy " no hace falta DNI, mi mujer comento que lo siento , pero sin el DNI no podía aceptar esa tarjeta por seguridad de los clientes y protocolo, y el tio salto ! Pero no me ves!, ¿ no sabes quien soy yo ?, y ella salto si lo se y para que vea que tratamos bien los datos de nuestros clientes no puedo pasar sin su DNI la visa xD

Y digo yo, si sabia quien es, con ver que la VISA estaba a su nombre suficiente no? Lo digo porque a mi me conoce el del banco y ya no me pide el dni, se sabe mi nombre.
Black29 escribió:
NewDump escribió:El usted no sabe quien soy yo es muy de famosetes, a mi mujer un dia la llego al restaurante un famosete del que mejor no digo nombre, y al ir a pagar no tenia encima el DNI, solo la visa y dijo bueno como " sabras quien soy " no hace falta DNI, mi mujer comento que lo siento , pero sin el DNI no podía aceptar esa tarjeta por seguridad de los clientes y protocolo, y el tio salto ! Pero no me ves!, ¿ no sabes quien soy yo ?, y ella salto si lo se y para que vea que tratamos bien los datos de nuestros clientes no puedo pasar sin su DNI la visa xD

Y digo yo, si sabia quien es, con ver que la VISA estaba a su nombre suficiente no? Lo digo porque a mi me conoce el del banco y ya no me pide el dni, se sabe mi nombre.

Y si la tarjeta era de PIN no te hace falta ni el nombre.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Eso no es porque sean ricos, es porque son idiotas. No existe peor rico, que el piojo resucitado.
Garranegra escribió:

Eso no es porque sean ricos, es porque son idiotas. No existe peor rico, que el piojo resucitado.

Cierto, los que nacieron pobres pero han trabajado toda su vida y se han ganado la fortuna poco a poco y con sacrificio saben valorarla mucho mejor.

Lo malo son los hijos de esa gente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
SMaSeR escribió:Pues lo de siempre, " Usted no sabe con quien esta hablando ", a esta peña le hace falta un buen repaso de humildad. Que pasa? que cobran millones mientras la gran mayoría nos arrastramos por la mierda, ya ves tu que le costara a este gilipollas pagar la multa y luego follarse a Shakira en casa pa quitarse el cabreo....
Aires de grandeza y de divinidad, yo al calabozo me lo hubiera llevado esa noche, a ver si se le quita la gilipollez cuando huela al moro de turno que se ha untado de mierda para que no lo cacheen....

Tal cual esta gente que se cree superior a los demas merecerian una buena leccion de una puta vez
La multa económica no le dolerá, pero la condena mediática sí. Más que del fútbol, vive de su imagen (publicidad).
vicodina escribió:

Exacto, como es en varios países. Cada vez que me acuerdo de aquel que pagó más de medio millón de euros por ir a 200 y pico sigo creyendo un poquito en la justicia...
El típico niñato de turno, nada nuevo bajo el sol, ya lo sabíamos (y lo sufrimos).

Otra cosa de la que se está hablando mucho es de la fama de la fauna que hay metida en la Guardia Urbana y su afán recaudatorio en el 100% de los casos más el abuso de poder y que algunos agentes presentes en el altercado han ofrecido fotos, videos del momento a los medios a cambio de €€€€ ¬_¬

Aquí hay más historia que contar y que cada uno aguante su pecado, uno que es el malcriado de toda la vida, pijo y los otros que parece ser que cómo se las gastan, de ahí obtenemos esto.
Un payaso mas subidito, que se creen intocables. Dos buenas hostias.
Que asco de gentuza.
vicodina escribió:

si te refieres a proporcionales (mas tienes = mas pagas)...

si, cojonudo. perfecto para aumentar el ya de por si elevado afan recaudatorio y facilitar una aun mayor fuga de capitales de españa, ya que ademas de otros factores existiria un agravio comparativo real.

algunas de las cosas que escribis, antes de escribirlas... ¿las pensais? ¿u os salen asi nomás?

la multa debe ser proporcional al delito, no proporcional al infractor. a no ser, claro, que quieras un sistema aun mas caciquil que el existente, que ya lo es bastante.

------------------

el problema de fondo de este asunto, que en españa existe desde tiempo inmemorial, es la falta de respeto por la autoridad y esta viene derivada de su elevada corrupcion y falta de eficiencia. la gran mayoria de gente (poderosetes y no poderosetes) tiene la percepcion de que la autoridad son un atajo de inutiles e ignorantes que cuando no tiene nada mejor que hacer, intenta hacer filetes de uno (y esa percepcion la tiene tanto el rico como el pobre). si la autoridad tuviera labrada una reputacion intachable y no caciquil, sin corruptelas, y solo recaudara y multara lo estrictamente necesario, otro gallo cantaria.

pero como la cosa esta como esta, pues ni el pobre ni el rico pagar quieren. ya que ambos tienen la percepcion (acertada) de que la policia no esta para defender sus intereses, sino "pa dar por culo".
Es una pena que exista el fútbol, como era una pena que existieran los circos romanos y los gladiadores. Se eligen a estúpidos, se les entrena, para transformarlos en ídolos y en profetas de la vulgaridad. Todo para que el pueblo siga poniendo tuercas en la fábrica, se tome su brandy y deje de pensar.

Asco profundo.
GXY escribió:
vicodina escribió:

si te refieres a proporcionales (mas tienes = mas pagas)...

si, cojonudo. perfecto para aumentar el ya de por si elevado afan recaudatorio y facilitar una aun mayor fuga de capitales de españa, ya que ademas de otros factores existiria un agravio comparativo real.

algunas de las cosas que escribis, antes de escribirlas... ¿las pensais? ¿u os salen asi nomás?

la multa debe ser proporcional al delito, no proporcional al infractor. a no ser, claro, que quieras un sistema aun mas caciquil que el existente, que ya lo es bastante.

+100000000000

Es que no tiene sentido de las multas conforme al dinero que tienes, entonces el ricachon pagaria 50.000€ o 100.000€ por pasarse 5 min. de parquimetro mientras el resto de los mortales pagamos 3€?? Lo veo algo excesivo
Y el que este en paro?? con 400€ de ingresos al mes por parado de larga duración?? A ese le damos barra libre en multas??
Tagx escribió:Es una pena que exista el fútbol, como era una pena que existieran los circos romanos y los gladiadores. Se eligen a estúpidos, se les entrena, para transformarlos en ídolos y en profetas de la vulgaridad. Todo para que el pueblo siga poniendo tuercas en la fábrica, se tome su brandy y deje de pensar.

Asco profundo.

Y a la gente que piensa por si misma o tiene inquietudes artísticas somos unos freaks. [carcajad] [+risas] Mucho mucho asco... [enfa] [lapota]

Hay que aceptar a la sociedad tal como es. Solo podemos cambiar nosotros. :)
GXY escribió:si te refieres a proporcionales (mas tienes = mas pagas)...

Entiendo por donde vas, pero salvo que se me escape algo, en este caso (sanciones de tráfico) la fuga de capitales no debería influir porque la multa te la pondrían aquí independientemente de donde tengas tu dinero, al contrario de lo que sucedería en otros ámbitos.

Yo hablando de tráfico coincido con ellos y sería una forma de que el castigo fuera más proporcional para todos, no como ahora (a mi me cascan una multa de 300€ y me supone un golpe en el presupuesto del mes muy importante mientras que para otros es poco menos que calderilla). Aún recuerdo el caso de aquellos del Gumball 3000 que se hacían fotos con las multas en la mano y hasta se pagaban las multas unos a otros (quien paga esta ronda?).
Esto es como lo del Benzemá y compañía haciendo el loco por las autopistas de Madrid con sus coches de chorrocientos caballos, les podían haber metido en la cárcel por delito contra la seguridad vial, pero ya tu sabeh.

Imparaplas que son ellos.
Aquí no entiendo las críticas a los policías, han actuado como debían.

Coche aparcado donde no debe para irse de fiesta. La policía multa. Sale un famoso y en lugar de decir "uuuuh piqué, te quitamos la multa colega" han hecho lo que habrían hecho con cualquier ciudadano.

Pues bien hecho, coño.
180 respuestas
1, 2, 3, 4