Piratas de 0’79€

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AlterNathan escribió:
El poder adquisitivo de Francia no está muy alejado del de España. Además, que volvemos a lo mismo. Si el sueldo neto medio español es de 1.200€ aquí y 1.600€ en Francia, 5€ siguen siendo calderilla


Y que mania, que no, compara todo, y veras como sale vivir mejor en francia, por muy poca diferencia que haya en el sueldo neto, y eso del neto medio español que sea 1200 no me lo creo, porque nadie que yo conozca quitando mi madre cobra los 1000 euros o mas.

Hombre, yo tengo un colega que de reponedor en el Alcampo ya cobraba 900 y pico euros... No sé si es que estarán peor las cosas por Benidorm, pero yo mismo he estado cobrando más de 1.200, durante muchos años, sin estudios ni nada. Y mis amigos, de los que están trabajando, todos rondan esas cantidades. Ninguno pasa de los 24, y uno de ellos trabaja como electricista... No sé en cuánto estará el salario medio español, pero por ahí debe de andar. Buscando he encontrado que son 21.500€ brutos al año, es decir 1.533€ brutos al mes en 14 pagas. De todas formas, gracias por ignorar todo lo demás. ¿Qué por qué somos el culo de Europa? ¿No tiene nada que ver con los propios españoles? ¿Por qué Francia o Alemania están arriba y nosotros abajo? Sí, me puedes decir que es cosa de los políticos, pero es que los políticos son votados por nosotros, así que la culpa sigue siendo nuestra. En otros países dan boleto más rápidamente al político inepto o corrupto. Aquí volvemos a votarlos (mira Valencia). Seguimos con la economía sumergida, nos ganan Italia y Grecia. Y cerquita Portugal. De verdad, podéis echar balones fuera constantemente. Será que la autocrítica sienta mal. Pero creo que es más factible que un alemán venga a España a ponerse hasta el ojete de cerveza e irse de parranda que a firmar un acuerdo con una compañía española. Podéis seguir en vuestros trece. La mentalidad de un noruego es idéntica a la de un español si queréis. El caso es que nosotros estamos jodidos y ellos no. Por algo será.
Según el INE 22511 euros brutos anuales, que en 14 pagas son 1600 y pico, y que tras impuestos se quedan en esos 1200 euros, aproximadamente.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-06-22/508544_madrilenos-ganan-25860-euros-ano.html
En realidad el sueldo mensual sale un poco menos de 1200, y las pagas extra un poco más, ya que el % en impuestos del sueldo total se paga solo en las 12 mensualidades normales, en las pagas extra no hay retenciones
Hasta lo que yo se, las pagas extra si tienen retencion.
En mi caso concreto la cobro en junio y diciembre en la nomina normal y de un 16 me sube el IRPF hasta el 21.
Y si las cobras prorrateadas cotizas el monto total en la nomina.
No he dicho que no tengan retención. He dicho que en la mendualidad de la paga extra no se tiene porque pagar en ese momento IRPF, que no cambia que se pague el IRPF de ese dinero en otro momento.

En mi caso la retención de las extras las pago durante las mensualidades normales, por lo tanto en la paga extra no pago directamente en ese moemnto IRPF. Digamos que la retención de la paga extra esta prorrateada. Por lo menos para mi. Me tienen hecho la nómina para que cada mes pague de IRPF una doceava parte del porcentaje calculado sobre el sueldo anual, y así al final sale a 0 con Hacienda, que es lo que tienen obligación las emrpesas en las nóminas.
Sobre el tema de los SMS, es muy sencillo, tu mandas un sms premium y la operadora se queda con la mayor parte del pastel, para el que pone el servicio se queda una mierda.

Con tarjeta la comisión es minima, y el desarrollador se queda el 70% de lo que ha pagado el cliente, y apple el 30% restante, y seguramente la comision del banco por el TPV sea simplemente ridícula.

El tema de pagar por sms, no sirve simplemente.
Yo juegos para el móvil no tengo ninguno (salvo los que venían vamos), pero todos los juegos que tengo para consolas son originales, ahora los intento comprar al precio mas barato que pueda siempre salvo que me interesa mucho el juego que pago el precio de aquí (2 al año máximo).
lylmik escribió:Sobre el tema de los SMS, es muy sencillo, tu mandas un sms premium y la operadora se queda con la mayor parte del pastel, para el que pone el servicio se queda una mierda.

Con tarjeta la comisión es minima, y el desarrollador se queda el 70% de lo que ha pagado el cliente, y apple el 30% restante, y seguramente la comision del banco por el TPV sea simplemente ridícula.

El tema de pagar por sms, no sirve simplemente.


No digo que sea exactamente el mismo sistema de pago pero habría que aprovechar algo de la idea. Igual que incluiría el pago de Netflix como extra en la factura del ADSL, por ejemplo. Ahora bien, si las telecos son unas ladronas descaradas no es culpa del usuario.

Después del fail de Sony cada vez menos gente tendrá ganas de tener una tarjeta de crédito asociada a un servicio online. Ojo a eso.
Aunque haya piratillas de 0,79 céntimos, ese modelo de negocio no sólo no "se los están cargando" sino que es un modelo en auge lleno de posibilidades.

Que haya piratería (mucha o muchísima) no quiere decir que ese modelo no sea rentable. Mira si no los juegos de XBOX360 por ejemplo (o de la Wii, o de la PSX).
Lo k pasa es k aki todo el mundo se piensa k por hacer un juego ya tiene k ser un super ventas y xk a ti(refiriendome a los desarrolladores) te perezca una maravilla no significa k el juego sea el mejor, asi k si tu juego tiene pocas ventas ssera ppr algo, ademas k mucha gente k tiene movil no lo usa para jugar y si lo hace es para juegos conocidos como angry birds, lo k tengo claro es que si pago una vez no voy a pagar 2 como pr ejemplo el nfs shift que lo compre en android y no voy a Pagar de nuevo para jugarlo en ios
También está que muchos juegos (por ejemplo la DS) se compran solalmente para un rato y ya está, así que, tener que pagar 40 euros para eso...

PD: Y no digais "tienes la segunda mano" porque ahí esta el repertorio que la gente revende, no estan baratos desde un principio.
Que no os vendan la moto, la piratería no se carga nada, los pequeños estudios acaban absorviéndolo las multinacionales, como todos, y los buenos estudios, saldrán adelante; como todos los negocios. Que se lo digan a mis padres, que toda la vida han regentado una tienda y tienen que luchar con los grandes centros comerciales.

Os hace falta ser un poco honestos con vosotros mismos, yo lo reconozco, soy un piratilla, tengo el iPhone repleto de aplicaciones que no pago, ni una la verdad. En cambio, tengo películas, una XBOX con bastantes juegos, música, una ps3 que va en aumento día tras día. Y siendo francos, no puedo hacer frente a todo, mi sueldo (ni el de la mitad de los españoles) no es como el que han comentado un poco más arriba, y tengo que pagar facturas, así que no tengo todo lo que deseo o quisiera. No me estoy excusando, estoy siendo realista, y cuando no puedo, pirateo.

La piratería no es el malvado ogro que viene a comerse a todos los duendes de la industria, más bien lo son las multinacionales y sus ansías de riqueza.

Saludos.
la ovi de nokia es carisima para algunas aplicaciones, en android esta todo muy barato y mas mola
Wein escribió:Que no os vendan la moto, la piratería no se carga nada, los pequeños estudios acaban absorviéndolo las multinacionales, como todos, y los buenos estudios, saldrán adelante; como todos los negocios. Que se lo digan a mis padres, que toda la vida han regentado una tienda y tienen que luchar con los grandes centros comerciales.

Os hace falta ser un poco honestos con vosotros mismos, yo lo reconozco, soy un piratilla, tengo el iPhone repleto de aplicaciones que no pago, ni una la verdad. En cambio, tengo películas, una XBOX con bastantes juegos, música, una ps3 que va en aumento día tras día. Y siendo francos, no puedo hacer frente a todo, mi sueldo (ni el de la mitad de los españoles) no es como el que han comentado un poco más arriba, y tengo que pagar facturas, así que no tengo todo lo que deseo o quisiera. No me estoy excusando, estoy siendo realista, y cuando no puedo, pirateo.

La piratería no es el malvado ogro que viene a comerse a todos los duendes de la industria, más bien lo son las multinacionales y sus ansías de riqueza.

Saludos.



Hay un error en ese razonamiento, y es el siguiente, si en la tienda hay jabugo, caviar, merluza, marisco... a mi me gusta todo pero como no puedo hacer frente pues no se... pago el jabugo y la merluza pero el caviar y el marisco me lo llevo gratis, que estamos hablando de artículos de ocio, cosas que no son básicas, si hay más entretenimiento disponible del que puedes pagar pues chico, tendrás que renunciar a parte de ese entretenimiento, el decir "es que como no me llega el sueldo pues lo tendré que piratear" como si fuera algo inevitable, vamos, que según te leo parece que poco más y estás obligado a hacerlo... yo juego a los juegos de la PS3 que me puedo permitir cuando han bajado en torno a los 30-40€ en las tiendas de aqui, si no puedo pues no los juego, punto, es un lujo, no nada básico en la vida sin lo cual no puedas vivir.

No se si os dais cuenta de que ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, cualquier otra cosa que te puedas imaginar cuando no la puedes pagar la robas? o simplemente dices "pues no puedo pagarla no pienso en comprarla"? es que jamás entenderé el porque se le da esa distinción al software, creo que en gran parte es desconocimiento, el no ser algo tangible y físico no os hace ver el trabajo que eso puede llevar, con cualquier objeto físico os imaginais la maquinaria necesaria para producirlo, el esfuerzo d diseñarlo, montarlo, etc, pero como una app es "un archivo de ordenador" pues nada... se hace solo... hasta que esa mentalidad no cambie seguiremos arrastrando este poco respeto por el trabajo de los programadores.

Y ojo, que en ningún momento estoy hablando de querer hacerme rico vendiendo una aplicación para iPhone, pero es que parece que directamente no tengo ni derecho a ganarme la vida con ello (tener unos ingresos parecidos a los de cualquier currante), si lo piratean será culpa mia por no buscar otro modelo de negocio, tocate lo pies, cuando la store de apple o el market de android son una de las formas más fáciles que han existido nunca de obtener software...
Wein escribió:Que no os vendan la moto, la piratería no se carga nada, los pequeños estudios acaban absorviéndolo las multinacionales, como todos, y los buenos estudios, saldrán adelante; como todos los negocios. Que se lo digan a mis padres, que toda la vida han regentado una tienda y tienen que luchar con los grandes centros comerciales.

Os hace falta ser un poco honestos con vosotros mismos, yo lo reconozco, soy un piratilla, tengo el iPhone repleto de aplicaciones que no pago, ni una la verdad. En cambio, tengo películas, una XBOX con bastantes juegos, música, una ps3 que va en aumento día tras día. Y siendo francos, no puedo hacer frente a todo, mi sueldo (ni el de la mitad de los españoles) no es como el que han comentado un poco más arriba, y tengo que pagar facturas, así que no tengo todo lo que deseo o quisiera. No me estoy excusando, estoy siendo realista, y cuando no puedo, pirateo.

La piratería no es el malvado ogro que viene a comerse a todos los duendes de la industria, más bien lo son las multinacionales y sus ansías de riqueza.

Saludos.

Si no puedes hacer frente a todo, pues tendrás que renunciar a cosas, yo no puedo permitirme un coche y voy andando a todos sitios o en bus, y seguro que es mas básico el tener un vehículo para ir a trabajar que tener todos los juegos/aplicaciones/música/películas, y no me da por abrir el primer coche que vea y agenciarmelo porque es que no me da con mi sueldo y tengo que tener uno porque si.

Salu2.
Ruben[FF]NEO escribió:
Wein escribió:Que no os vendan la moto, la piratería no se carga nada, los pequeños estudios acaban absorviéndolo las multinacionales, como todos, y los buenos estudios, saldrán adelante; como todos los negocios. Que se lo digan a mis padres, que toda la vida han regentado una tienda y tienen que luchar con los grandes centros comerciales.

Os hace falta ser un poco honestos con vosotros mismos, yo lo reconozco, soy un piratilla, tengo el iPhone repleto de aplicaciones que no pago, ni una la verdad. En cambio, tengo películas, una XBOX con bastantes juegos, música, una ps3 que va en aumento día tras día. Y siendo francos, no puedo hacer frente a todo, mi sueldo (ni el de la mitad de los españoles) no es como el que han comentado un poco más arriba, y tengo que pagar facturas, así que no tengo todo lo que deseo o quisiera. No me estoy excusando, estoy siendo realista, y cuando no puedo, pirateo.

La piratería no es el malvado ogro que viene a comerse a todos los duendes de la industria, más bien lo son las multinacionales y sus ansías de riqueza.

Saludos.



Hay un error en ese razonamiento, y es el siguiente, si en la tienda hay jabugo, caviar, merluza, marisco... a mi me gusta todo pero como no puedo hacer frente pues no se... pago el jabugo y la merluza pero el caviar y el marisco me lo llevo gratis, que estamos hablando de artículos de ocio, cosas que no son básicas, si hay más entretenimiento disponible del que puedes pagar pues chico, tendrás que renunciar a parte de ese entretenimiento, el decir "es que como no me llega el sueldo pues lo tendré que piratear" como si fuera algo inevitable, vamos, que según te leo parece que poco más y estás obligado a hacerlo... yo juego a los juegos de la PS3 que me puedo permitir cuando han bajado en torno a los 30-40€ en las tiendas de aqui, si no puedo pues no los juego, punto, es un lujo, no nada básico en la vida sin lo cual no puedas vivir.

No se si os dais cuenta de que ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, cualquier otra cosa que te puedas imaginar cuando no la puedes pagar la robas? o simplemente dices "pues no puedo pagarla no pienso en comprarla"? es que jamás entenderé el porque se le da esa distinción al software, creo que en gran parte es desconocimiento, el no ser algo tangible y físico no os hace ver el trabajo que eso puede llevar, con cualquier objeto físico os imaginais la maquinaria necesaria para producirlo, el esfuerzo d diseñarlo, montarlo, etc, pero como una app es "un archivo de ordenador" pues nada... se hace solo... hasta que esa mentalidad no cambie seguiremos arrastrando este poco respeto por el trabajo de los programadores.

Y ojo, que en ningún momento estoy hablando de querer hacerme rico vendiendo una aplicación para iPhone, pero es que parece que directamente no tengo ni derecho a ganarme la vida con ello (tener unos ingresos parecidos a los de cualquier currante), si lo piratean será culpa mia por no buscar otro modelo de negocio, tocate lo pies, cuando la store de apple o el market de android son una de las formas más fáciles que han existido nunca de obtener software...


Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.

No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.
Ruben[FF]NEO escribió:Hay un error en ese razonamiento, y es el siguiente, si en la tienda hay jabugo, caviar, merluza, marisco... a mi me gusta todo pero como no puedo hacer frente pues no se... pago el jabugo y la merluza
pero el caviar y el marisco me lo llevo gratis, que estamos hablando de artículos de ocio, cosas que no son básicas, si hay más entretenimiento disponible del que puedes pagar pues chico, tendrás que renunciar a parte de ese entretenimiento, el decir "es que como no me llega el sueldo pues lo tendré que piratear" como si fuera algo inevitable, vamos, que según te leo parece que poco más y estás obligado a hacerlo... yo juego a los juegos de la PS3 que me puedo permitir cuando han bajado en torno a los 30-40€ en las tiendas de aqui, si no puedo pues no los juego, punto, es un lujo, no nada básico en la vida sin lo cual no puedas vivir.

No se si os dais cuenta de que ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, cualquier otra cosa que te puedas imaginar cuando no la puedes pagar la robas? o simplemente dices "pues no puedo pagarla no pienso en comprarla"? es que jamás entenderé el porque se le da esa distinción al software, creo que en gran parte es desconocimiento, el no ser algo tangible y físico no os hace ver el trabajo que eso puede llevar, con cualquier objeto físico os imaginais la maquinaria necesaria para producirlo, el esfuerzo d diseñarlo, montarlo, etc, pero como una app es "un archivo de ordenador" pues nada... se hace solo... hasta que esa mentalidad no cambie seguiremos arrastrando este poco respeto por el trabajo de los programadores.


Pero es que por mucho que repitas una mentira no va a dejar de ser una mentira no va a dejar de ser una mentira. Copiar una obra por internet no es equivalente a robar en una tienda. Si copio el dueño no pierde nada. Si no voy a comprar más de lo que ya compro si no pudiera piratear. No voy hablar de el que no compra nada. Voy hablar de los que , como yo, compran muchas cosas y piratean otras.

Muchas de las cosas originales no las compraría de no haber pirateado antes. A lo mejor alguién como yo se gasta más dinero que alguién que solo compra todo original. Y basandome en mi propia experiencia, mis compras originales serían menores de no poder piratear, no compraría la mitad de series de compro si no las pirateo para ver isi me gusta. Así que eso me hace sentirme mejor cliente en reglas generales que el que no piratea absolutamente nada. A ti te parecera que cuando me bajo algo estoy robando, pero si yo me bajo alguna serie desconocida (porque es gratis) y acabo comprandome las temporadas siguientes soy un mejor cliente para la emrpesa que alguién que no se lo compra ni se lo descarga por no conocerlo, porque yo puedo bajarme gratis una serie desconocida y si me gusta me compro las siguientes temporadas, pero ni de coña la vería si tuviera que comprarla directamente, no suelto dinero por algo que no se si va a ser bueno o un truño.

Así que antes de llamar ladrón alguién parate a pensar que no sabes cuanto es lo que gasta en originales, un "ladrón" que compra más que alguién que no piratea es mejor cliente que el no pirata.
Ya que por mucho que insistais en la moral a las empresas se la suda la moralidad, lo que les importa son sus ganancias, y el mejor cliente es el que más ganancias les de
Ruben[FF]NEO escribió:Y ojo, que en ningún momento estoy hablando de querer hacerme rico vendiendo una aplicación para iPhone, pero es que parece que directamente no tengo ni derecho a ganarme la vida con ello (tener unos ingresos parecidos a los de cualquier currante), si lo piratean será culpa mia por no buscar otro modelo de negocio, tocate lo pies, cuando la store de apple o el market de android son una de las formas más fáciles que han existido nunca de obtener software...


Pues, no tienen derecho a ganarse la vida con ello. Por que la mayoría de aplicaciones son chorradas hechas en un par de días. Para ganarse la vida como un currante normal hay que trabajar algo más que un par de días, yo por muy bien que haga mi trabajo durante un mes, si dejo de trabajar me moriré de hambre ¿Porque se piensan que deben ser especiales y vivir toda su vida de una aplicacioncilla hecha en un par de días? O si me apuras un par de meses de trabajo, pero a un currante normal ese par de meses le da para vivir ese par de meses, no el resto de su vida.

Para que eso ocurre debe tener un éxito equivalente al del Angri Birds, cosa que NO todos merecen por hacer un trabajo de un par de días, igual que si me pongo a grabar un disco berreando no merezco tener los beneficios de Bisbal, por mucho que insista en ser cantante si a la gente no le interesa lo que grabe no merecere vivir de ello. Igual que sia lguién habre una tienda y nadie quiere ir a ella no merece vivir de esa tienda, porque es un fracaso
Lock escribió:
Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.

No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.


Sacto

Esa teoria que comenta tiene un fallo bastante gordo. Porque esta comparando descargar con robar algo fisico de la tienda, quitarlo de alli.

Dime. ¿Que diferencia económica hay entre bajar y no comprar o no bajar ni comprar? ¿El autor que ganancias economicas ve?

Pues eso. Ojo, yo ya comente donde esta el problema, en que la gente que antes pagaba ahora se pase al grupo de "todo gratix", pero el mismo lo dice, es ocio, y se ha montado una industria en esto del ocio cuando es un sector muy inestable y que no es necesario como otros. Nos crean la necesidad, que es diferente.
Vale, no es lo mismo comparar un formato físico con uno digital, puesto que hay muchos de uno.
Y yo pregunto: ¿Que derecho tenemos de obtener algo gratuito sin permiso del creador?
Es que es muy facil decir, yo como no lo compro no tienen perdida, vale si tiene razón, pero al igual que ni te planteas comprartelo no deberias acceder por la patilla.

Salu2.
Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.

No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.



Ves? aqui se demuestra lo que decia antes del desconocimiento, pones el software al nivel de la típica canción de éxito mundial que reporta beneficios en concepto de derechos de autor durante toda la vida, el software NO es así, ¿¿que un programador podría vivir del mismo software toda la vida?? NI DE COÑA, TODO software NECESITA mantenimiento, actualizaciones, sigue requiriendo esfuerzo y trabajo, sin salirnos del mundo de las apps ¿crees que desarrollando un juego que por suerte haya sido un tremendo éxito mundial ya se puede vivir de las rentas? poniendo como ejemplo al todopoderoso Angry Birds ¿crees que ya hicieron el juego y como ha sido un boom ya todo es rascarse la barriga y sacar beneficio? ¿sabes la de versiones con pantallas nuevas y contenido nuevo han ido sacando el equipo de Rovio (los creadores de Angry Birds) en todo este tiempo? ¿todo eso es como "haber hecho un sólo jamon y vivir de él para siempre"?

ESE es el problema, como decía antes, que no se valora el trabajo, seguro que con todo el rollo que te he puesto arriba sobre al angry birds pensarás algo parecido a "buah, pero las nuevas pantallas será coger los elementos de las anteriores, "dibujarlas" de otra forma distinta y ale, a seguir cobrando" si te quieres engañar pensando eso me parece muy bien, pero aunque obviamente ir sacando expansiones del juego o actualizaciones del software no es tan duro como empezarlo desde 0 es un TRABAJO que hay que seguir haciendo y por el que se tiene que tener derecho a ganarse la vida ya que OFRECES servicios y utilidades.

Mi opinión sobre la piratería no es la que tienen las grandes compañias, no es que sea el demonio ni la fuente de todos los males del mundo, a mi me parece PERFECTO, y lo repito PERFECTO, que la gente pueda descargarse la app gratis y la pruebe, el problema viene después de esa prueba, si te ha parecido una mierda y no te gusta pues a otra cosa mariposa, si de repente es un juego que te ha encantado, una aplicación que te va a hacer la vida mucho más fácil por lo que sea, EN ESE MOMENTO tendría que salir de la conciencia de TODOS el pagar por ello, y más cuando se pide 0'79€, el problema es que... "si ya la tengo aqui instalada... para que voy a pagar??" y asi nos va...
A los que se empeñan siempre con lo de "lo intangible". ¿Colarme en el autobús o en el metro está bien? ¿Ocupar una casa mientras los dueños están de vacaciones está bien? Y apurando un poco. Si yo voy todos los días a una tienda a comprar una Coca-Cola, ésta cuesta 1€, y al dueño le cuesta 0,90€. ¿A la 10ª vez que vaya le puedo robar la Coca-Cola? Ya le compré 9, la 10ª está pagada y el dueño no pierde nada, luego tampoco sería algo que esté mal. ¿No?
1.- Javiguti, no compares intangible con ofrecer un servicio. Aunque el servicio es el mismo, cada servicio cuesta un esfuerzo

2- Al tendero en todo caso si le clono la formula de crear coca cola de la nada, ya no tengo que ir a comprar mas alli. Ergo el tendero se queda sin poder vender las unidades que tiene.

Este es el unico problema, todo lo demas son a mi parecer cosas que no tienen nada que ver.

Vendes copias. Si la gente distribuye copias gratis y ya no hace falta que compren tus copias (a menos que quieras pagar por ellas porque merece la pena) te quedas sin poder venderlas, lo que te acarrea "perdidas"

Ese es el problema de todo.

Os lo pongo mas sencillo. Imagina que vivis en un pueblo donde solo hay una panaderia. El pueblo es grande pero solo hay esa panadería. Imaginad que vosotros teneis una maquina que clona pan sin que pierda calidad por cada clonacion y que siempre está como el primer día.

Imaginad que luego os da por repartirlo gratis a los demás del pueblo.

¿Cuanto creeis que tardaría el panadero a venir a joderos el cacharro de marras?
Ojo, FANBOYS inside.....

Saludos
baronluigi escribió:1.- Javiguti, no compares intangible con ofrecer un servicio. Aunque el servicio es el mismo, cada servicio cuesta un esfuerzo

2- Al tendero en todo caso si le clono la formula de crear coca cola de la nada, ya no tengo que ir a comprar mas alli. Ergo el tendero se queda sin poder vender las unidades que tiene.

Este es el unico problema, todo lo demas son a mi parecer cosas que no tienen nada que ver.

Vendes copias. Si la gente distribuye copias gratis y ya no hace falta que compren tus copias (a menos que quieras pagar por ellas porque merece la pena) te quedas sin poder venderlas, lo que te acarrea "perdidas"

Ese es el problema de todo.

Es que eso de si le clono...OK. Suponiendo que sea una Coca-Cola creada por el tendero, sí, podría ser así. Pero claro, teniendo en cuenta todo lo que ello conlleva. Que el tendero se haya tirado años trabajando en crear esa Coca-Cola en concreto para que alguien venga, la clone y distribuya la receta. ¿Eso según tú es justo? Aunque tampoco creo que difiera mucho de mi ejemplo. Imagina que estás estudiando, haces un trabajo de la hostia, te tiras meses con ese trabajo y luego viene el de la clase de al lado y te lo copia, sin ningún tipo de esfuerzo. ¿Eso también es justo?

De lo de servicio, producto, etc... Ya creo que lo discutí contigo. Os gusta mucho acotar. Así que la definición de lo que tiene que ser pagado es algo así como "aquello que ofrezca un producto tangible, o sea un servicio pero a la vez no sea susceptible de copia". Se va guiando lo que debe o no debe ser pagado por lo que os interesa. No es así. Es mucho más sencillo. El dinero se utiliza como una medida de intercambio que debe ser proporcional al valor de lo que se adquiere. Sea un viaje en bus, una Coca-Cola, una mudanza o un juego. El daño que haces colándote en el bus es similar al que haces copiando un juego que de otro modo sí comprarías. No es un daño directo, porque no se "pierde" dinero. Es un daño indirecto porque se deja de ganar en un servicio que estás utilizando. Lo digital también cuenta, y el que sea susceptible de copia no lo veo como un argumento de peso. Parece que decís que si robáis un juego de PC pero dejáis 50céntimos para los gastos de fabricación (porque lo que pagas en un juego físico es, prácticamente en su totalidad, la cadena de bytes intangibles dentro del CD) es algo totalmente legítimo.
Ruben[FF]NEO escribió:Ves? aqui se demuestra lo que decia antes del desconocimiento, pones el software al nivel de la típica canción de éxito mundial que reporta beneficios en concepto de derechos de autor durante toda la vida, el software NO es así, ¿¿que un programador podría vivir del mismo software toda la vida?? NI DE COÑA, TODO software NECESITA mantenimiento, actualizaciones, sigue requiriendo esfuerzo y trabajo, sin salirnos del mundo de las apps ¿crees que desarrollando un juego que por suerte haya sido un tremendo éxito mundial ya se puede vivir de las rentas? poniendo como ejemplo al todopoderoso Angry Birds ¿crees que ya hicieron el juego y como ha sido un boom ya todo es rascarse la barriga y sacar beneficio? ¿sabes la de versiones con pantallas nuevas y contenido nuevo han ido sacando el equipo de Rovio (los creadores de Angry Birds) en todo este tiempo? ¿todo eso es como "haber hecho un sólo jamon y vivir de él para siempre"?

Hay más vida más allá del angry birds. Infinidad de juegos de IOS son basura hecha en una horas de las cuales los desarrolladores esperan ganar millonadas como la gente de Rovio con el angry birds, y esa es la diferencia entre los que se merecen esas ventas y los que no. Igual que no todo el software acaba recibiendo el mantenimiento que necesita, esa es la diferencia, los que hacen una aplicación chorra y esperan ganar dinero sin hacer nada más y los que se molestan en por lo menos arreglar los bugs. Yo no hablo de Angry Birds, hablo de la infidnidades de aplicaciones cutres del IOS que ponen a 0,79 y si luego no obtienen beneficio no hacen más que hechar la culpa a la piratería, cuando muchas veces la basura que han hecho no les hace merecedor de vivir de ello.

Ruben[FF]NEO escribió:Mi opinión sobre la piratería no es la que tienen las grandes compañias, no es que sea el demonio ni la fuente de todos los males del mundo, a mi me parece PERFECTO, y lo repito PERFECTO, que la gente pueda descargarse la app gratis y la pruebe, el problema viene después de esa prueba, si te ha parecido una mierda y no te gusta pues a otra cosa mariposa, si de repente es un juego que te ha encantado, una aplicación que te va a hacer la vida mucho más fácil por lo que sea, EN ESE MOMENTO tendría que salir de la conciencia de TODOS el pagar por ello, y más cuando se pide 0'79€, el problema es que... "si ya la tengo aqui instalada... para que voy a pagar??" y asi nos va...

Por eso te digo que no metas en el mismo saco a los que piratean y a la vez compran originales que a los que no compran absoultamente nada. Yo por mi parte hago las dos cosas y miro por encima del hombro al que solo pilla originales, porque se que si fuera como el gastaría menos, es decir, sería peor cliente. No solo tengo la conciencia tranquila, sino que me considero mejor cliente, porque muchas de mis compras han sido gracias a haber pirateado antes. ¿Que hay cosas que pirateo y no compro? Pues si, pero eso no implica que no sea un buen cliente, luego sin entrar en una serie de factores que hacen a A VECES la piratería sea la única opción

Estaría encantado de la vida de comprar los DVD de Babylon 5, pero no voy a quedarme sin verlo por no descargarmelo, única opción que hay. Igual que estaría encantado de la vida de poder ver Doctor Who y Torchwood en directo en su emisión de la BBC y no tener que descargarmelo (Esperar meses a los DVD españoles paso, aunque acabo siempre comprándolos, pero no sin dejar de vermelo cuando pueda)
javier_himura escribió:Pues, no tienen derecho a ganarse la vida con ello. Por que la mayoría de aplicaciones son chorradas hechas en un par de días. Para ganarse la vida como un currante normal hay que trabajar algo más que un par de días, yo por muy bien que haga mi trabajo durante un mes, si dejo de trabajar me moriré de hambre ¿Porque se piensan que deben ser especiales y vivir toda su vida de una aplicacioncilla hecha en un par de días? O si me apuras un par de meses de trabajo, pero a un currante normal ese par de meses le da para vivir ese par de meses, no el resto de su vida.

Para que eso ocurre debe tener un éxito equivalente al del Angri Birds, cosa que NO todos merecen por hacer un trabajo de un par de días, igual que si me pongo a grabar un disco berreando no merezco tener los beneficios de Bisbal, por mucho que insista en ser cantante si a la gente no le interesa lo que grabe no merecere vivir de ello. Igual que sia lguién habre una tienda y nadie quiere ir a ella no merece vivir de esa tienda, porque es un fracaso



Pero es que mezclas conceptos, aqui no se habla del que hace una mierda de aplicación que no vale para nada y se queja de que nadie se la compra y no puede vivir de ello, estamos hablando del que hace una aplicación realmente útil o entretenida y aún asi nada que parece ser que tampoco puede ganarse la vida con ese trabajo.

Pero volvemos al menosprecio y al desconocimiento de siempre, si te haces aplicaciones en un par de tardes joder, porque no te dedicas a ello tú también? no será que en realidad cuesta más de lo que te piensas? a programar puede aprender cualquiera que quiera aprender, como tú no quieres programar ya el que quiere vivir con ese trabajo no puede porque a ti te parezca que "es muy facil y se hace en un par de tardes"?

Si una aplicación te es útil y disfrutas de ella da igual lo que al autor le cueste haberla hecho, te está proporcionando un servicio, una diversión y tu quieres que te lo de gratis, cuando lo único que te "pide" son 0'79€... es como cuando para arreglar un ordenador "tocas 4 botones" y luego se oyen los "me cobro XX€ por tocar 4 teclas"... pero tú sabías que 4 teclas habia que tocar? pues pagas ese conocimiento, además habrán sido 4 teclas pero esas 4 teclas te han arreglado el ordenador de la empresa y te han perimitido no perder la facturación de todo ese dia, te han permitido seguir ganando dinero con tu empresa, pues esto igual, el esfuerzo en realizar aplicaciones BIEN HECHAS es mucho mayor del que os pensais, pero es que aunque sea una aplicación hecha en 5 min, si de repente os resuelve algo "importante" en el dia a dia el autor tiene derecho a pedir retribución por ello, porque sin él os joderíais y seguiríais con ese problema sin resolver.

Y repito, si tan fácil es hacer una aplicación en 2 tardes y "tener la caradura" ( :-| ) de querer cobrar por algo que no existia y que has creado pues nada, todo el mundo a hacer aplicaciones y a forrarse.
Ruben, entonces, que especifiquen claramente lo que venden. ¿El producto o el derecho de usarlo?
Ruben[FF]NEO escribió:Pero volvemos al menosprecio y al desconocimiento de siempre, si te haces aplicaciones en un par de tardes joder, porque no te dedicas a ello tú también? no será que en realidad cuesta más de lo que te piensas? a programar puede aprender cualquiera que quiera aprender, como tú no quieres programar ya el que quiere vivir con ese trabajo no puede porque a ti te parezca que "es muy facil y se hace en un par de tardes"?

Cree el ladrón que todos son de su condición

Porque mi moral me impide vender esa porqueria a ese precio.
Yo si programo, soy programador, pero no voy a ponerme hacer lo mismo que aquellos desarrolladores a los que desprecio, porque su trabajo no vale lo que intentan vender. ¿Que podría pasar de mi moral y engañar a la gente vendiendo basura como hacen ellos? Pues si, pero no pienso rebajarme a su nivel-

Cuando una aplicación que se vende a 0,70 vale eso lo compro, cuando venden una mierda de perro a 0,79 hecha en dos tardes pues no. No vale ni esos 0,79.
Que no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de calida, la mitad de las aplicaciones es pura porquería hecha en dos tardes que no vale ni para tirarlo por el retrete, y esos no se merecen ni 0,79 ni nada, ni se merecen vivir de haber hecho esa porquería. Y no, piratearlo tampoco, no vale la pena.
Acaso importa? como vengo diciendo en los mensajes el que hace daño es el que realmente disfruta de la app y no paga por ella, si te la bajas, la pruebas y no te gusta perfecto, ya digo que defiendo eso, pero si te la bajas, y realmente te gusta, la exprimes y la usas mucho porque es buena... digo yo que entonces merecerá el pagar por ella no?

Pero la mentalidad de muchos (y no va por nadie del hilo, me refiero a lo que se ve en la calle) es, me he bajao esto gratis, me mola mucho pero es que ya lo tengo gratis para que voy a pagar por ello... si después de probarlo gratis lo acabas comprando reconociendo asi el trabajo que ha realizado el autor entonces NO TENGO QUEJA contra ti (otra vez hablo de forma genérica) pero si lo bajas gratis, lo disfrutas como un enano pero pasas de pagarlo pudiendo hacerlo perfectamente (aqui excluyo material que sea imposible adquirir de forma "normal" pero vamos, los mercados de apps son universales asi que al tema que estamos tratando no hay nada que excluir) entonces te has aprovechado del trabajo de otros y eso es asi, porque otros han hecho algo que tú has disfrutado de gratis cuando para poder disfrutarlo deberías de haber pagado por ello porque así lo quiso quien lo creó, persona(s) sin la cual no hubieras tenido ese entretenimiento/utilidad.


EDITO:

javier_himura escribió:Cree el ladrón que todos son de su condición

Porque mi moral me impide vender esa porqueria a ese precio.
Yo si programo, soy programador, pero no voy a ponerme hacer lo mismo que aquellos desarrolladores a los que desprecio, porque su trabajo no vale lo que intentan vender. ¿Que podría pasar de mi moral y engañar a la gente vendiendo basura como hacen ellos? Pues si, pero no pienso rebajarme a su nivel-

Cuando una aplicación que se vende a 0,70 vale eso lo compro, cuando venden una mierda de perro a 0,79 hecha en dos tardes pues no. No vale ni esos 0,79.
Que no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de calida, la mitad de las aplicaciones es pura porquería hecha en dos tardes que no vale ni para tirarlo por el retrete, y esos no se merecen ni 0,79 ni nada, ni se merecen vivir de haber hecho esa porquería. Y no, piratearlo tampoco, no vale la pena.



Pero entonces cual es el problema? me refiero a que... si la aplicación es una mierda pues me parece perfecto que no quieras pagar por ella, nunca he defendido eso a lo largo del hilo, lo que si digo es que si es una mierda no te la descargues gratis y no la uses porque entonces será que no es tan mierda no? y si te la descargas gratis para ver si efectivamente es tan mierda como dicen o no pues perfecto, si acaba siendo mierda como decian pues la borras, si al final resulta que no era tan mierda y te resulta útil pues tiene un precio que habrá que pagar no?
Acaso importa? como vengo diciendo en los mensajes el que hace daño es el que realmente disfruta de la app y no paga por ella, si te la bajas, la pruebas y no te gusta perfecto, ya digo que defiendo eso, pero si te la bajas, y realmente te gusta, la exprimes y la usas mucho porque es buena... digo yo que entonces merecerá el pagar por ella no?


Pues no te entiendo, porque en el anterior mensaje me parece que dabas a entender que por el mero hecho de crear eso, aunque sea una puta mierda, se debe pagar, porque aun siendo una mierda ha costado su tiempo (aunque fuera poco hacerlo)

Y ahora estas diciendo lo contrario, es decir pagar si te gutsta.
Ruben[FF]NEO escribió:
Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.

No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.



Ves? aqui se demuestra lo que decia antes del desconocimiento, pones el software al nivel de la típica canción de éxito mundial que reporta beneficios en concepto de derechos de autor durante toda la vida, el software NO es así, ¿¿que un programador podría vivir del mismo software toda la vida?? NI DE COÑA, TODO software NECESITA mantenimiento, actualizaciones, sigue requiriendo esfuerzo y trabajo, sin salirnos del mundo de las apps ¿crees que desarrollando un juego que por suerte haya sido un tremendo éxito mundial ya se puede vivir de las rentas? poniendo como ejemplo al todopoderoso Angry Birds ¿crees que ya hicieron el juego y como ha sido un boom ya todo es rascarse la barriga y sacar beneficio? ¿sabes la de versiones con pantallas nuevas y contenido nuevo han ido sacando el equipo de Rovio (los creadores de Angry Birds) en todo este tiempo? ¿todo eso es como "haber hecho un sólo jamon y vivir de él para siempre"?

ESE es el problema, como decía antes, que no se valora el trabajo, seguro que con todo el rollo que te he puesto arriba sobre al angry birds pensarás algo parecido a "buah, pero las nuevas pantallas será coger los elementos de las anteriores, "dibujarlas" de otra forma distinta y ale, a seguir cobrando" si te quieres engañar pensando eso me parece muy bien, pero aunque obviamente ir sacando expansiones del juego o actualizaciones del software no es tan duro como empezarlo desde 0 es un TRABAJO que hay que seguir haciendo y por el que se tiene que tener derecho a ganarse la vida ya que OFRECES servicios y utilidades.

Mi opinión sobre la piratería no es la que tienen las grandes compañias, no es que sea el demonio ni la fuente de todos los males del mundo, a mi me parece PERFECTO, y lo repito PERFECTO, que la gente pueda descargarse la app gratis y la pruebe, el problema viene después de esa prueba, si te ha parecido una mierda y no te gusta pues a otra cosa mariposa, si de repente es un juego que te ha encantado, una aplicación que te va a hacer la vida mucho más fácil por lo que sea, EN ESE MOMENTO tendría que salir de la conciencia de TODOS el pagar por ello, y más cuando se pide 0'79€, el problema es que... "si ya la tengo aqui instalada... para que voy a pagar??" y asi nos va...


Me autocito para que veas el matiz que le doy...

Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.

No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.


Obviamente no puede porque el tinglado del software está montado de tal forma que es imposible que un mismo programa funcione en distintas plataformas. Tal es el caso de los videojuegos antiguos. Están mas que rentabilizados pero no paran (ni pararán) de salir ports y pseudo-remakes de viejas glorias (y no tan viejas) aprovechandose de eso, cosa que pagues dos o mas veces por lo mismo.

Y no se trata de entrar a valorar si el trabajo de un programador cuesta o no cuesta sino de enfocarse en un modelo de negocio que quizás tenga los días contados. A veces el trabajo (cualquiera) no da los resultados esperados por tanto habrá que cambiar lo que sea necesario para que funcione.

Y no, un videojuego no es un servicio porque lo uses una y mil veces. Sigo diciendo que están a medio camino entre un bien de consumo tradicional y un activo financiero con mas ventajas que desventajas sobre los mismos. De hecho su talón de Aquiles es a la vez su fuente de todas las ganancias: la copia.
Ruben[FF]NEO escribió:Acaso importa? como vengo diciendo en los mensajes el que hace daño es el que realmente disfruta de la app y no paga por ella, si te la bajas, la pruebas y no te gusta perfecto, ya digo que defiendo


Ciero, cuando uno disfruta por ello que minimo que soltar los 0,79, no hacerlo es ser un poco rata. Lo que digo es que no todos los desarrolladores de Apps de Apple y Android merecen vivir de ello. Muchísimos desarrolladores son unos jetas que te hacen una chapuza en un momento que falla más que una escopeta de feria y ya esperan vivir de ello. Y eso tampoco es así. No cualquiera porque haga aplicaciones merece vivir de ello, en esto hay como todo. Hay programadores buenos que hacen aplicaciones en condiciones, y hay chapuzas que hacen una guarrada en un momento, como el típico albañil chapuza que todo lo hace mal.

Y en las stores de los moviles los desarroladores jetas que hacen chapuzas han crecido como moscas. Solo hay que ver la store de Android, la mitad de las cosas es pura porquería, y como programador me da verguenza ajena que comparta profesión con esa calaña.
Lock escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:
Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.

No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.



Ves? aqui se demuestra lo que decia antes del desconocimiento, pones el software al nivel de la típica canción de éxito mundial que reporta beneficios en concepto de derechos de autor durante toda la vida, el software NO es así, ¿¿que un programador podría vivir del mismo software toda la vida?? NI DE COÑA, TODO software NECESITA mantenimiento, actualizaciones, sigue requiriendo esfuerzo y trabajo, sin salirnos del mundo de las apps ¿crees que desarrollando un juego que por suerte haya sido un tremendo éxito mundial ya se puede vivir de las rentas? poniendo como ejemplo al todopoderoso Angry Birds ¿crees que ya hicieron el juego y como ha sido un boom ya todo es rascarse la barriga y sacar beneficio? ¿sabes la de versiones con pantallas nuevas y contenido nuevo han ido sacando el equipo de Rovio (los creadores de Angry Birds) en todo este tiempo? ¿todo eso es como "haber hecho un sólo jamon y vivir de él para siempre"?

ESE es el problema, como decía antes, que no se valora el trabajo, seguro que con todo el rollo que te he puesto arriba sobre al angry birds pensarás algo parecido a "buah, pero las nuevas pantallas será coger los elementos de las anteriores, "dibujarlas" de otra forma distinta y ale, a seguir cobrando" si te quieres engañar pensando eso me parece muy bien, pero aunque obviamente ir sacando expansiones del juego o actualizaciones del software no es tan duro como empezarlo desde 0 es un TRABAJO que hay que seguir haciendo y por el que se tiene que tener derecho a ganarse la vida ya que OFRECES servicios y utilidades.

Mi opinión sobre la piratería no es la que tienen las grandes compañias, no es que sea el demonio ni la fuente de todos los males del mundo, a mi me parece PERFECTO, y lo repito PERFECTO, que la gente pueda descargarse la app gratis y la pruebe, el problema viene después de esa prueba, si te ha parecido una mierda y no te gusta pues a otra cosa mariposa, si de repente es un juego que te ha encantado, una aplicación que te va a hacer la vida mucho más fácil por lo que sea, EN ESE MOMENTO tendría que salir de la conciencia de TODOS el pagar por ello, y más cuando se pide 0'79€, el problema es que... "si ya la tengo aqui instalada... para que voy a pagar??" y asi nos va...


Me autocito para que veas el matiz que le doy...

Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.

No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.


Obviamente no puede porque el tinglado del software está montado de tal forma que es imposible que un mismo programa funcione en distintas plataformas. Tal es el caso de los videojuegos antiguos. Están mas que rentabilizados pero no paran (ni pararán) de salir ports y pseudo-remakes de viejas glorias (y no tan viejas) aprovechandose de eso, cosa que pagues dos o mas veces por lo mismo.

Y no se trata de entrar a valorar si el trabajo de un programador cuesta o no cuesta sino de enfocarse en un modelo de negocio que quizás tenga los días contados. A veces el trabajo (cualquiera) no da los resultados esperados por tanto habrá que cambiar lo que sea necesario para que funcione.

Y no, un videojuego no es un servicio porque lo uses una y mil veces. Sigo diciendo que están a medio camino entre un bien de consumo tradicional y un activo financiero con mas ventajas que desventajas sobre los mismos. De hecho su talón de Aquiles es a la vez su fuente de todas las ganancias: la copia.

Hombre, ¿Y si el que cría cerdos pudiera vivir toda la vida del mismo cerdo no lo haría? No le veo el sentido a tu comentario...
baronluigi escribió:
Acaso importa? como vengo diciendo en los mensajes el que hace daño es el que realmente disfruta de la app y no paga por ella, si te la bajas, la pruebas y no te gusta perfecto, ya digo que defiendo eso, pero si te la bajas, y realmente te gusta, la exprimes y la usas mucho porque es buena... digo yo que entonces merecerá el pagar por ella no?


Pues no te entiendo, porque en el anterior mensaje me parece que dabas a entender que por el mero hecho de crear eso, aunque sea una puta mierda, se debe pagar, porque aun siendo una mierda ha costado su tiempo (aunque fuera poco hacerlo)

Y ahora estas diciendo lo contrario, es decir pagar si te gutsta.



En absoluto, si una aplicación es mierda pues lo es y ya está XD, lo que defendía en mi anterior mensaje es el que una aplicación puede ser buena aunque se haya hecho en 2 tardes, y que el hecho de que haya llevado poco tiempo hacerla no quiere decir que ya no haya que pagar por ella.
En absoluto, si una aplicación es mierda pues lo es y ya está XD, lo que defendía en mi anterior mensaje es el que una aplicación puede ser buena aunque se haya hecho en 2 tardes, y que el hecho de que haya llevado poco tiempo hacerla no quiere decir que ya no haya que pagar por ella.


Normalmente lo que se hace en 2 tardes suele ser una puta mierda.

Miralo de este modo. Los imagina ser en la DS. Mierdas (porque son mierdas, los he probado y al par de minutos puaf a tomar por saco) a 40 euros (luego al ver que ni dios compraba bajaron a 20 y luego ya al final 9.95 xD). Juegos que compras y hala, luego no puedes devolver, porque lo puedes haber copiado.

¿Te crees que estos juegos hubieran tenido ventas si no hubiera copia? Pues es lo que las compañias defienden.

Es como decia nintendo. Si no hubiera sido por la rom que ESPALNDS (si porque lo dumpearon ellos) publico en internet de COCINA CONMIGO, las millones de descargas que tuvo serian ventas. No se lo cree ni dios eso.
Pero al final una aplicación chapucera se ha hecho en dos tardes casi siempre. Es solo una metafora de chapuza el "hecho en dos tardes", es com decir que se hacheo deprisa y corriengo, porque rara vez algo en condiciones se hace en tampoco tiempo.
Como tu has dicho del Angry Birds, lo mantienen, actualizan por bugs, añaden niveles... eso no son dos tardes. Pero por regla general las aplicaciones mierderas se han hecho en el mínimo tiempo posible.
javier_himura escribió:Pero al final una aplicación chapucera se ha hecho en dos tardes casi siempre. Es solo una metafora de chapuza el "hecho en dos tardes", es com decir que se hacheo deprisa y corriengo, porque rara vez algo en condiciones se hace en tampoco tiempo.
Como tu has dicho del Angry Birds, lo mantienen, actualizan por bugs, añaden niveles... eso no son dos tardes. Pero por regla general las aplicaciones mierderas se han hecho en el mínimo tiempo posible.

Y suelen ser gratis. Por lo menos en Android. Por 3€ tienes cositas como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=T2Pndn3GBKY
Por 0,69 juegos como este (que es un vicio):
http://www.youtube.com/watch?v=8xPUdFaraoQ
Y gratis tienes juegos de dos tardes como tú dices. Sudokus, juegos de bolos, etc. El artículo creo que lo dice claro. Existen aplicaciones que tienen precios excesivos. Pero existen otras que no, que la gente consume y aún así la gente se cree con derecho de no remunerarlo. Yo creo que lo de los precios justos cada vez juega más en la contra de quienes apoyan el todo gratis. Pero cada uno verá.
Pero existen otras que no, que la gente consume y aún así la gente se cree con derecho de no remunerarlo.


Pero es que donde esta el problema "economico" con los todos gratix? Moral si, es de tener una cara de asfalto. Pero decir que ¿Trae perdias?
Pero llenar una tienda virtual de contenido de mierda hecho en dos tardes tp es bueno por muy barato que sea.

Si hay miles de programas a 0,79 y la mayoria son morralla, ¿como puedo yo saber si merece o no la pena pagar? Bajandomelo primero y probandolo, no hay otra.

¿Sabeis cual fue la crisis mas importante de la industria de los videojuegos?

¿sabeis que fue en una época en la que NO existía la piratería? o al menos no era accesible, ya que si existian cartuchos piratas.

¿ sabeis el motivo de dicha crisis?

la crisis mas importante de la industria se produjo en los años 80 la epoca de la atari 2600, las desarrolladoras empezaron a sacar productos de una calidad bastante dudosa lo que genero en el consumidor desconfianza. Ni compraban la mierda y ante el temor de que fuese mierda tp compraban lo bueno.


AL no existir internet y por tanto era imposible ver reviews y al no existir pirateria que permitiese probar el juego antes de comprarlo la gente decidio simplement no comprar nada ante la apabullante inmensidad de mierda que habia en ese momento en circulacion.

De esa crisis surgió por ejemplo el sello de calidad de nintendo de la nes que daba a entender que ese juego no era mierdero ni semejante al ET. Y pretendia dar un margen de confianza al comprador.

Por cierto la avalancha de mierda se produjo porque cualquiera podria crear un juego sin contar con atari ya que no habian registrado los cartuchos.

ALgo parecido a las tiendas apple y android que los productos no pasan controles de calidad (o al menos da esa impresion) y cualquiera puede en principio subir cualquier mierda.

Si hubiese existido piratería la industria no habría sufrido esa crisis ya que la gente primero probaría.

O acaso mucho del boca a boca de angry bird no lo ha dado gente que NO ha pagado por el juego?

Saturar el mercado con subproductos de dudosa calidad crea desconfianza, y eso es lo que pasa en la tienda apple o android que hay mucha morralla. vale que a 0,79, pero es que yo no pago ni un centimo por mierda, que a mi el dinero me cuesta ganarlo.
baronluigi escribió:
Pero existen otras que no, que la gente consume y aún así la gente se cree con derecho de no remunerarlo.


Pero es que donde esta el problema "economico" con los todos gratix? Moral si, es de tener una cara de asfalto. Pero decir que ¿Trae perdias?

Si yo me cuelo en el metro. ¿Trae pérdidas? Si cada vez se va colando más gente y menos gente entra pagando. ¿Trae pérdidas?

@jas1 en Android casi todos los juegos traen versiones lite, tienes la selección "Editor's choice", tienes puntuaciones y comentarios, muchas apps permiten devolver el contenido en 24h, tienes internet, dentro de la misma app tienes un enlace a la web de la propia aplicación, tienes capturas y en la nueva versión del market hasta vídeos... Facilidades hay.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No se puede haber expresado mejor deacuerdo en todo jas1

de todas formas estamos con lo mismo la gente que quiere todo gratis solo por serlo pero jetas hay en todas partes lo que deverian preocuparse en este tema es eso que la gente pruebe perfectamente dicho juego y luego si le gusta pagar por el

es mas yo soy el 1º que admito que si un juego me interesa pero no estoy al 100% seguro de su calidad 1º lo pruebo en profiundidad con un Backup y luego si eso ya paso por caja que tal como estan las cosas no estamos para dejarse 70 o 40 euros (en caso de importacion ) por un juego que luego sea una decepcion del copon o te dure 1 tarde

que cuesta muchisimo ganarlo hoy dia como para tirar el dinero
Javiguti escribió:
baronluigi escribió:
Pero existen otras que no, que la gente consume y aún así la gente se cree con derecho de no remunerarlo.


Pero es que donde esta el problema "economico" con los todos gratix? Moral si, es de tener una cara de asfalto. Pero decir que ¿Trae perdias?

Si yo me cuelo en el metro. ¿Trae pérdidas? Si cada vez se va colando más gente y menos gente entra pagando. ¿Trae pérdidas?

@jas1 en Android casi todos los juegos traen versiones lite, tienes la selección "Editor's choice", tienes puntuaciones y comentarios, muchas apps permiten devolver el contenido en 24h, tienes internet, dentro de la misma app tienes un enlace a la web de la propia aplicación, tienes capturas y en la nueva versión del market hasta vídeos... Facilidades hay.


Ese argumento no me vale. Ya te he dicho que no puedes comparar un servicio (que requiere mantenimiento diario y trabajo DIARIO, cada vez vamos) con vender una copia de un solo trabajo.

En todo caso si quieres darme un ejemplo correcto usa por ejemplo una obra de teatro o un concierto.
baronluigi escribió:Ese argumento no me vale. Ya te he dicho que no puedes comparar un servicio (que requiere mantenimiento diario y trabajo DIARIO, cada vez vamos) con vender una copia de un solo trabajo.

En todo caso si quieres darme un ejemplo correcto usa por ejemplo una obra de teatro o un concierto.

Pero es que no lo queréis comparar con nada. Siempre hay matices. Nada es igual que nada. OK. Windows sí trae mantenimiento. ¿Te va mejor? A ver qué nuevo matiz le das ahora. Sí, hay un mantenimiento en el metro, pero en el juego hay un trabajo anterior. Si pagas por el mantenimiento del metro, ¿por qué no por el trabajo que ha desencadenado en un juego? A ver, pregunta sencilla. ¿Qué debe ser pagado y qué no?
Esto empieza a parecer un bucle...
Pero es que no lo queréis comparar con nada. Siempre hay matices. Nada es igual que nada. OK. Windows sí trae mantenimiento. ¿Te va mejor? A ver qué nuevo matiz le das ahora. Sí, hay un mantenimiento en el metro, pero en el juego hay un trabajo anterior. Si pagas por el mantenimiento del metro, ¿por qué no por el trabajo que ha desencadenado en un juego? A ver, pregunta sencilla. ¿Qué debe ser pagado y qué no?


Eso que me has comentado es diferente.

Tu estas hablando de un producto que tiene un mantenimiento y actualizacion constante, por ejemplo angry birds, no un disco o una peli o un juego (depende cual en cual plataforma) donde solo te venden un soporte mas una copia del juego, sin mas cambios ni nada mas.

Vender una copia es como si vendieras el mantenimiento que hiciste hace ya un tiempo.
baronluigi escribió:Vender una copia es como si vendieras el mantenimiento que hiciste hace ya un tiempo.

Pero que nunca cobraste... Porque claro, si yo hago una peli, la vendo después de hecha, no antes. De todas formas, ya veo que ignoras mi pregunta, que en principio es bastante sencilla de responder si tan convencidos estáis de todo esto. ¿Qué debe ser pagado y qué no? ¿Qué trabajos debemos remunerar y cuáles no?
muchas apps permiten devolver el contenido en 24h


No son muchas, son todas y son 15 minutos desde que lo has comprado no desde que te lo bajas y lo instalas, y 15 minutos es muy poco tiempo al menos para mi.

Saludos.
Javiguti escribió:
baronluigi escribió:Vender una copia es como si vendieras el mantenimiento que hiciste hace ya un tiempo.

Pero que nunca cobraste... Porque claro, si yo hago una peli, la vendo después de hecha, no antes. De todas formas, ya veo que ignoras mi pregunta, que en principio es bastante sencilla de responder si tan convencidos estáis de todo esto. ¿Qué debe ser pagado y qué no? ¿Qué trabajos debemos remunerar y cuáles no?


Esque no tengo respuesta para eso. Ahora respondeme a mi entonces: ¿Tu dices que hay que pagar por TODO lo que disfrutas? ¿Entonces esta en contra del prestamo? O cualquier otra cosa que permita el consumo gratuito de algo.

Y las peliculas precisamente tienen ese problema. No son mas que productos encargados por los productores (que son luego los que lo explotan comercialmente). Actualmente el unico medio que tienen es por venta de copias. Lo que pasa es que si los productores caen, todos caen por efecto domino.
AlterNathan escribió:
muchas apps permiten devolver el contenido en 24h


No son muchas, son todas y son 15 minutos desde que lo has comprado no desde que te lo bajas y lo instalas, y 15 minutos es muy poco tiempo al menos para mi.

Saludos.


Si, es poco.
Pues como tengas una conexión penosa y una app pesada... si no termina convenciéndote te la comes con patatas.
Lo primero perdonad si me emociono con esto, por que me toca de cerca ya que soy desarrollador de juegos, pero hay algunos comentarios que son, en mi opinión, erróneos.


hikaru_sulu escribió:Pues esa publicidad convirtió a Angry Birds en un fenómeno y a sus creadores en multimillonarios, asi que tan mala no será...

Eso es completamente falso. Angry Birds no se convirtió en un fenómeno por la piratería, y tampoco sólo gracias al boca boca.

Black29 escribió:Los juegos mas pirateados son los mas comprados.

Al revés. Los juegos más comprados, son los más pirateados. La relación causa efecto es que un juego de éxito, y por tanto conocido, hace que más gente lo conozca y lo quiera obtener, ya sea de forma legal o no, y no a la inversa.

Budathecat escribió:Por cierto yo tengo el angry birds me lo baje gratuito en un android, no se porque esta gratis en el market de mi movil y en otros es de pago.

Por que en Android si pones algo de pago te comes los mocos. El mercado de Android demanda mayoritariamente cosas gratuitas, y en ese modelo sólo puedes usar publicidad, o bien tirar por modelos freemium

Absteneos con comentarios de "yo tengo android y pago por lo que merece la pena" y demás comentarios unitarios. Los siento pero si es verdad que comprais cosas en Android sois una anomalía.

La realidad del mercado es que en la App Store todavía puedes hacer dinero vendiendo app, en Android de momento eso no ha pasado, y eso que tiene más cuota de mercado. Si no me creeis, hay un montón de estudios de mercado de lo aseveran, así como múltiples opiniones de desarrolladores de programas exitoso (es decir, que tienen datos con los que se han formado esos argumentos).

jas1 escribió:Seamos sensatos, estos jueguecitos son una plataforma ideal para darse a conocer en el sector pero pretender hacerse millonario con eso no es lo normal, porque el mercado ha decidido que eso, salvo excepciones, no deberia costar dinero.

Si me permites mi opinión es que el mercado no ha decidido que eso no debe costar dinero. El consumidor tiene la opción de piratearlo, obtener el producto y disfrutarlo sin pagar el coste que SU CREADOR establece (ya sea equivocado o no)
Con la ley de la oferta y la demanda en la mano, y sin piratería, lo que ocurriría es que si la gente no está dispuesta a pagar por un producto, habría un descenso de la demanda y caerían los precios. Pero si puedes conseguir el producto gratuitamente, ya te puedes olvidar de la ley de la oferta y la demanda.


Porque no todos los juegos vende una mierda, muchos triunfan y otros no, ¿entonces que me quereis decir que angry bird triunfo porque un ente sobrehumano lo metió en una burbuja antipiratrria magica para que la piratería no le afectase y por eso ese juego si ha vendido y los demás no?

Entre otras cosas porque es un producto con un gran acabado, con muchas actualizaciones para el usuario (no, el angry birds no se lanzó con 100 niveles, no creas) y tuvo bastante visibilidad en un montón de sitios web, + el boca a boca.

jas1 escribió:[
Pero el angry bird o cualquier otro juego que haya triunfado, tambien se pude conseguir gratis.

¿porque esos si triunfan y los otros no?

Por que venden mucho. Eso implica que también serán muy pirateados. Es cuestión de números. No todo el mundo va a piratear, pero se puede establecer un porcentaje

Porque cuando un producto se vende como churros el precio lo inflan, vease COD que hasta el 4 sigue siendo caro y tardo años en bajar de precio, y en cambio cuando es al reves la culpa es de que los españoles son unos ladornes?

porque?

Por que es la ley de la oferta y la demanda, que antes citaba.

al parecer hace poco lei que los españoles somos de los que mas dinero nos dejamos en viedojeugos de europa.

Somos el cuarto pais de la UE en consumo.

Si la gente es ladronas y somos unos piratas porque sigue abierta la tienda de apple en españa? ¿No deberian cerrarla si no da beneficios, o no sera si que acaso si los da?


Lo que no se puede pretender es hacerse multi millonario por un juego tipico flash de los que ha habido toda la vida en pc.

¿Porque esos mismos desarrollares hacían esos juegos gratis en pc y ahora pretenden cobrar?

El 90% de los juegos de iphone son tipo juegos flash de toda la vida que en pc hay millones y todos gratis.

Hasta el angry bird es un juego de ese tipo.

Lo primero, esos juegos flash se pueden rentabilizar de otras maneras, o pueden servir para otro propósito que se pueda rentabilizar, como atraer tráfico web.

Lo segundo, ¿quién te crees que eres tú para decidir lo que debe ser de pago o gratis? Me encanta que hables de "desarrolladores" como un ente único, una especie de "masonería compinchada". De hecho los mismos desarrolladores que antes hacían juegos flash ahora parece que hacen cosas más rentables. Pero los mismos, no otros. Claro...

Si hay juegos flash gratuitos en pc, juega a esos, pero no es argumento para justificar ese autoimpuesto derecho a descargarse un juego gratis.

AlterNathan escribió:Si quiero jugarlo en varias plataformas como el iphone, pues si me lo vuelven a cobrar, en cambio en el android pues no, yo puedo tener un programa comprado y puedo ponerlo en todos mis dispositivos android me parece mas justo esto ultimo.

Eso es falso. La mayoría de las apps son universales, ergo valen para iphone y ipad. Y las que no lo son, tienen alternativas.


que aunque me gusta no me sirve ya que yo necesito la música en mi móvil no en la red.

Spotify premium permite escuchar música en el móvil, y además guarda las canciones para acceso offline.

javier_himura escribió:Pues, no tienen derecho a ganarse la vida con ello. Por que la mayoría de aplicaciones son chorradas hechas en un par de días. Para ganarse la vida como un currante normal hay que trabajar algo más que un par de días, yo por muy bien que haga mi trabajo durante un mes, si dejo de trabajar me moriré de hambre ¿Porque se piensan que deben ser especiales y vivir toda su vida de una aplicacioncilla hecha en un par de días? O si me apuras un par de meses de trabajo, pero a un currante normal ese par de meses le da para vivir ese par de meses, no el resto de su vida.

La mayoría de las aplicaciones no están hechas en un par de días. Pero aún así, las que están hechas en un par de días no es por gente que un día se levantó y dijo: voy a hacer una aplicación, sino por gente que ha estudiado y trabajado durante mucho tiempo, como deberías saber.

Me parece a mi que cuando llegues al mundo laboral vas a flipar con la cantidad de trabajo que llega dejar una aplicación bien pulida, y la cantidad de gente que no le presta atención a esas cosas. Bueno, eso y que cuando empieces a estimar el trabajo vas a tener una dispersión del carajo, si para ti las aplicaciones son de "un par de días"

baronluigi escribió:Esa teoria que comenta tiene un fallo bastante gordo. Porque esta comparando descargar con robar algo fisico de la tienda, quitarlo de alli.

Dime. ¿Que diferencia económica hay entre bajar y no comprar o no bajar ni comprar? ¿El autor que ganancias economicas ve?


Pues esta teoría si que tiene un fallo bastante gordo, pero en pensar que no hay diferencia en bajar ni comprar.

Vamos a ver, el modelo de negocio del software en estos casos se basa en una cuestión de números.

Si hacer un juego como nos ha pasado a nosotros cuesta unos 15mil euros, por que la gente quiere comer mes a mes, no sólo cuando salga el juego, hay que pagar equipamiento, locales, licencias (sería hipócrita no hacerlo ¿verdad?) etc, pues la cosa es sencilla:

Si (precio por unidad * ventas < precio del juego) entonces hay pérdidas. Eso es un problema, por que el dinero no crece de los árboles.
Si (precio por unidad * ventas = precio del juego) entonces no hay pérdidas, pero tampoco gano dinero. No me quejo, pero hay que mejorar eso si quieres crecer y hacer mejores productos
Si (precio por unidad * ventas > precio del juego) entonces hay beneficio, que para eso estamos

Por otro lado si tu te descargas el juego de forma ilegal (si, ilegal por que en un software no existe la copia privada, lo siento amigos pero esto es así con la ley en la mano, y si no me creeis, miradlo) yo como desarrollador no recibo ese dinero pues es un dinero menos que contribuye a obtener beneficios y alimentar mi sueño de poder vivir haciendo juegos.

Ojo, no digo que descarga = venta perdida, ya que habría gente que si no pudiera piratearlo no lo descargaría. Pero reconocedme un poco de inteligencia y me intenteis vender que eso es lo que hace todo el mundo, por que si no se pudiera piratear, un porcentaje no lo compraría, y otro porcentaje si lo haría así que lo correcto es que n descargas = x% de ventas perdidas.

Pues como veis, cuando pirateas algo, si causas un perjuicio.

Moraleja: sed responsables: si algo que habéis descargado os gusta, compradlo.
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