› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlterNathan escribió:El poder adquisitivo de Francia no está muy alejado del de España. Además, que volvemos a lo mismo. Si el sueldo neto medio español es de 1.200€ aquí y 1.600€ en Francia, 5€ siguen siendo calderilla
Y que mania, que no, compara todo, y veras como sale vivir mejor en francia, por muy poca diferencia que haya en el sueldo neto, y eso del neto medio español que sea 1200 no me lo creo, porque nadie que yo conozca quitando mi madre cobra los 1000 euros o mas.
lylmik escribió:Sobre el tema de los SMS, es muy sencillo, tu mandas un sms premium y la operadora se queda con la mayor parte del pastel, para el que pone el servicio se queda una mierda.
Con tarjeta la comisión es minima, y el desarrollador se queda el 70% de lo que ha pagado el cliente, y apple el 30% restante, y seguramente la comision del banco por el TPV sea simplemente ridícula.
El tema de pagar por sms, no sirve simplemente.
Wein escribió:Que no os vendan la moto, la piratería no se carga nada, los pequeños estudios acaban absorviéndolo las multinacionales, como todos, y los buenos estudios, saldrán adelante; como todos los negocios. Que se lo digan a mis padres, que toda la vida han regentado una tienda y tienen que luchar con los grandes centros comerciales.
Os hace falta ser un poco honestos con vosotros mismos, yo lo reconozco, soy un piratilla, tengo el iPhone repleto de aplicaciones que no pago, ni una la verdad. En cambio, tengo películas, una XBOX con bastantes juegos, música, una ps3 que va en aumento día tras día. Y siendo francos, no puedo hacer frente a todo, mi sueldo (ni el de la mitad de los españoles) no es como el que han comentado un poco más arriba, y tengo que pagar facturas, así que no tengo todo lo que deseo o quisiera. No me estoy excusando, estoy siendo realista, y cuando no puedo, pirateo.
La piratería no es el malvado ogro que viene a comerse a todos los duendes de la industria, más bien lo son las multinacionales y sus ansías de riqueza.
Saludos.
Wein escribió:Que no os vendan la moto, la piratería no se carga nada, los pequeños estudios acaban absorviéndolo las multinacionales, como todos, y los buenos estudios, saldrán adelante; como todos los negocios. Que se lo digan a mis padres, que toda la vida han regentado una tienda y tienen que luchar con los grandes centros comerciales.
Os hace falta ser un poco honestos con vosotros mismos, yo lo reconozco, soy un piratilla, tengo el iPhone repleto de aplicaciones que no pago, ni una la verdad. En cambio, tengo películas, una XBOX con bastantes juegos, música, una ps3 que va en aumento día tras día. Y siendo francos, no puedo hacer frente a todo, mi sueldo (ni el de la mitad de los españoles) no es como el que han comentado un poco más arriba, y tengo que pagar facturas, así que no tengo todo lo que deseo o quisiera. No me estoy excusando, estoy siendo realista, y cuando no puedo, pirateo.
La piratería no es el malvado ogro que viene a comerse a todos los duendes de la industria, más bien lo son las multinacionales y sus ansías de riqueza.
Saludos.
Ruben[FF]NEO escribió:Wein escribió:Que no os vendan la moto, la piratería no se carga nada, los pequeños estudios acaban absorviéndolo las multinacionales, como todos, y los buenos estudios, saldrán adelante; como todos los negocios. Que se lo digan a mis padres, que toda la vida han regentado una tienda y tienen que luchar con los grandes centros comerciales.
Saludos.
Hay un error en ese razonamiento, y es el siguiente, si en la tienda hay jabugo, caviar, merluza, marisco... a mi me gusta todo pero como no puedo hacer frente pues no se... pago el jabugo y la merluza pero el caviar y el marisco me lo llevo gratis, que estamos hablando de artículos de ocio, cosas que no son básicas, si hay más entretenimiento disponible del que puedes pagar pues chico, tendrás que renunciar a parte de ese entretenimiento, el decir "es que como no me llega el sueldo pues lo tendré que piratear" como si fuera algo inevitable, vamos, que según te leo parece que poco más y estás obligado a hacerlo... yo juego a los juegos de la PS3 que me puedo permitir cuando han bajado en torno a los 30-40€ en las tiendas de aqui, si no puedo pues no los juego, punto, es un lujo, no nada básico en la vida sin lo cual no puedas vivir.
No se si os dais cuenta de que ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, cualquier otra cosa que te puedas imaginar cuando no la puedes pagar la robas? o simplemente dices "pues no puedo pagarla no pienso en comprarla"? es que jamás entenderé el porque se le da esa distinción al software, creo que en gran parte es desconocimiento, el no ser algo tangible y físico no os hace ver el trabajo que eso puede llevar, con cualquier objeto físico os imaginais la maquinaria necesaria para producirlo, el esfuerzo d diseñarlo, montarlo, etc, pero como una app es "un archivo de ordenador" pues nada... se hace solo... hasta que esa mentalidad no cambie seguiremos arrastrando este poco respeto por el trabajo de los programadores.
Y ojo, que en ningún momento estoy hablando de querer hacerme rico vendiendo una aplicación para iPhone, pero es que parece que directamente no tengo ni derecho a ganarme la vida con ello (tener unos ingresos parecidos a los de cualquier currante), si lo piratean será culpa mia por no buscar otro modelo de negocio, tocate lo pies, cuando la store de apple o el market de android son una de las formas más fáciles que han existido nunca de obtener software...
Ruben[FF]NEO escribió:Hay un error en ese razonamiento, y es el siguiente, si en la tienda hay jabugo, caviar, merluza, marisco... a mi me gusta todo pero como no puedo hacer frente pues no se... pago el jabugo y la merluza
pero el caviar y el marisco me lo llevo gratis, que estamos hablando de artículos de ocio, cosas que no son básicas, si hay más entretenimiento disponible del que puedes pagar pues chico, tendrás que renunciar a parte de ese entretenimiento, el decir "es que como no me llega el sueldo pues lo tendré que piratear" como si fuera algo inevitable, vamos, que según te leo parece que poco más y estás obligado a hacerlo... yo juego a los juegos de la PS3 que me puedo permitir cuando han bajado en torno a los 30-40€ en las tiendas de aqui, si no puedo pues no los juego, punto, es un lujo, no nada básico en la vida sin lo cual no puedas vivir.
No se si os dais cuenta de que ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, cualquier otra cosa que te puedas imaginar cuando no la puedes pagar la robas? o simplemente dices "pues no puedo pagarla no pienso en comprarla"? es que jamás entenderé el porque se le da esa distinción al software, creo que en gran parte es desconocimiento, el no ser algo tangible y físico no os hace ver el trabajo que eso puede llevar, con cualquier objeto físico os imaginais la maquinaria necesaria para producirlo, el esfuerzo d diseñarlo, montarlo, etc, pero como una app es "un archivo de ordenador" pues nada... se hace solo... hasta que esa mentalidad no cambie seguiremos arrastrando este poco respeto por el trabajo de los programadores.
Ruben[FF]NEO escribió:Y ojo, que en ningún momento estoy hablando de querer hacerme rico vendiendo una aplicación para iPhone, pero es que parece que directamente no tengo ni derecho a ganarme la vida con ello (tener unos ingresos parecidos a los de cualquier currante), si lo piratean será culpa mia por no buscar otro modelo de negocio, tocate lo pies, cuando la store de apple o el market de android son una de las formas más fáciles que han existido nunca de obtener software...
Lock escribió:
Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.
No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.
Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.
No es una cuestión de poco respeto es una cuestión de saber en dónde esta cimentado cada modelo de negocio. De hecho, con gente como Wein la industria se forra y ellos los saben.
baronluigi escribió:1.- Javiguti, no compares intangible con ofrecer un servicio. Aunque el servicio es el mismo, cada servicio cuesta un esfuerzo
2- Al tendero en todo caso si le clono la formula de crear coca cola de la nada, ya no tengo que ir a comprar mas alli. Ergo el tendero se queda sin poder vender las unidades que tiene.
Este es el unico problema, todo lo demas son a mi parecer cosas que no tienen nada que ver.
Vendes copias. Si la gente distribuye copias gratis y ya no hace falta que compren tus copias (a menos que quieras pagar por ellas porque merece la pena) te quedas sin poder venderlas, lo que te acarrea "perdidas"
Ese es el problema de todo.
Ruben[FF]NEO escribió:Ves? aqui se demuestra lo que decia antes del desconocimiento, pones el software al nivel de la típica canción de éxito mundial que reporta beneficios en concepto de derechos de autor durante toda la vida, el software NO es así, ¿¿que un programador podría vivir del mismo software toda la vida?? NI DE COÑA, TODO software NECESITA mantenimiento, actualizaciones, sigue requiriendo esfuerzo y trabajo, sin salirnos del mundo de las apps ¿crees que desarrollando un juego que por suerte haya sido un tremendo éxito mundial ya se puede vivir de las rentas? poniendo como ejemplo al todopoderoso Angry Birds ¿crees que ya hicieron el juego y como ha sido un boom ya todo es rascarse la barriga y sacar beneficio? ¿sabes la de versiones con pantallas nuevas y contenido nuevo han ido sacando el equipo de Rovio (los creadores de Angry Birds) en todo este tiempo? ¿todo eso es como "haber hecho un sólo jamon y vivir de él para siempre"?
Ruben[FF]NEO escribió:Mi opinión sobre la piratería no es la que tienen las grandes compañias, no es que sea el demonio ni la fuente de todos los males del mundo, a mi me parece PERFECTO, y lo repito PERFECTO, que la gente pueda descargarse la app gratis y la pruebe, el problema viene después de esa prueba, si te ha parecido una mierda y no te gusta pues a otra cosa mariposa, si de repente es un juego que te ha encantado, una aplicación que te va a hacer la vida mucho más fácil por lo que sea, EN ESE MOMENTO tendría que salir de la conciencia de TODOS el pagar por ello, y más cuando se pide 0'79€, el problema es que... "si ya la tengo aqui instalada... para que voy a pagar??" y asi nos va...
javier_himura escribió:Pues, no tienen derecho a ganarse la vida con ello. Por que la mayoría de aplicaciones son chorradas hechas en un par de días. Para ganarse la vida como un currante normal hay que trabajar algo más que un par de días, yo por muy bien que haga mi trabajo durante un mes, si dejo de trabajar me moriré de hambre ¿Porque se piensan que deben ser especiales y vivir toda su vida de una aplicacioncilla hecha en un par de días? O si me apuras un par de meses de trabajo, pero a un currante normal ese par de meses le da para vivir ese par de meses, no el resto de su vida.
Para que eso ocurre debe tener un éxito equivalente al del Angri Birds, cosa que NO todos merecen por hacer un trabajo de un par de días, igual que si me pongo a grabar un disco berreando no merezco tener los beneficios de Bisbal, por mucho que insista en ser cantante si a la gente no le interesa lo que grabe no merecere vivir de ello. Igual que sia lguién habre una tienda y nadie quiere ir a ella no merece vivir de esa tienda, porque es un fracaso
Ruben[FF]NEO escribió:Pero volvemos al menosprecio y al desconocimiento de siempre, si te haces aplicaciones en un par de tardes joder, porque no te dedicas a ello tú también? no será que en realidad cuesta más de lo que te piensas? a programar puede aprender cualquiera que quiera aprender, como tú no quieres programar ya el que quiere vivir con ese trabajo no puede porque a ti te parezca que "es muy facil y se hace en un par de tardes"?
javier_himura escribió:Cree el ladrón que todos son de su condición
Porque mi moral me impide vender esa porqueria a ese precio.
Yo si programo, soy programador, pero no voy a ponerme hacer lo mismo que aquellos desarrolladores a los que desprecio, porque su trabajo no vale lo que intentan vender. ¿Que podría pasar de mi moral y engañar a la gente vendiendo basura como hacen ellos? Pues si, pero no pienso rebajarme a su nivel-
Cuando una aplicación que se vende a 0,70 vale eso lo compro, cuando venden una mierda de perro a 0,79 hecha en dos tardes pues no. No vale ni esos 0,79.
Que no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de calida, la mitad de las aplicaciones es pura porquería hecha en dos tardes que no vale ni para tirarlo por el retrete, y esos no se merecen ni 0,79 ni nada, ni se merecen vivir de haber hecho esa porquería. Y no, piratearlo tampoco, no vale la pena.
Acaso importa? como vengo diciendo en los mensajes el que hace daño es el que realmente disfruta de la app y no paga por ella, si te la bajas, la pruebas y no te gusta perfecto, ya digo que defiendo eso, pero si te la bajas, y realmente te gusta, la exprimes y la usas mucho porque es buena... digo yo que entonces merecerá el pagar por ella no?
Ruben[FF]NEO escribió:Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.
Ves? aqui se demuestra lo que decia antes del desconocimiento, pones el software al nivel de la típica canción de éxito mundial que reporta beneficios en concepto de derechos de autor durante toda la vida, el software NO es así, ¿¿que un programador podría vivir del mismo software toda la vida?? NI DE COÑA, TODO software NECESITA mantenimiento, actualizaciones, sigue requiriendo esfuerzo y trabajo, sin salirnos del mundo de las apps ¿crees que desarrollando un juego que por suerte haya sido un tremendo éxito mundial ya se puede vivir de las rentas? poniendo como ejemplo al todopoderoso Angry Birds ¿crees que ya hicieron el juego y como ha sido un boom ya todo es rascarse la barriga y sacar beneficio? ¿sabes la de versiones con pantallas nuevas y contenido nuevo han ido sacando el equipo de Rovio (los creadores de Angry Birds) en todo este tiempo? ¿todo eso es como "haber hecho un sólo jamon y vivir de él para siempre"?
ESE es el problema, como decía antes, que no se valora el trabajo, seguro que con todo el rollo que te he puesto arriba sobre al angry birds pensarás algo parecido a "buah, pero las nuevas pantallas será coger los elementos de las anteriores, "dibujarlas" de otra forma distinta y ale, a seguir cobrando" si te quieres engañar pensando eso me parece muy bien, pero aunque obviamente ir sacando expansiones del juego o actualizaciones del software no es tan duro como empezarlo desde 0 es un TRABAJO que hay que seguir haciendo y por el que se tiene que tener derecho a ganarse la vida ya que OFRECES servicios y utilidades.
Mi opinión sobre la piratería no es la que tienen las grandes compañias, no es que sea el demonio ni la fuente de todos los males del mundo, a mi me parece PERFECTO, y lo repito PERFECTO, que la gente pueda descargarse la app gratis y la pruebe, el problema viene después de esa prueba, si te ha parecido una mierda y no te gusta pues a otra cosa mariposa, si de repente es un juego que te ha encantado, una aplicación que te va a hacer la vida mucho más fácil por lo que sea, EN ESE MOMENTO tendría que salir de la conciencia de TODOS el pagar por ello, y más cuando se pide 0'79€, el problema es que... "si ya la tengo aqui instalada... para que voy a pagar??" y asi nos va...
Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.
Ruben[FF]NEO escribió:Acaso importa? como vengo diciendo en los mensajes el que hace daño es el que realmente disfruta de la app y no paga por ella, si te la bajas, la pruebas y no te gusta perfecto, ya digo que defiendo
Lock escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.
Ves? aqui se demuestra lo que decia antes del desconocimiento, pones el software al nivel de la típica canción de éxito mundial que reporta beneficios en concepto de derechos de autor durante toda la vida, el software NO es así, ¿¿que un programador podría vivir del mismo software toda la vida?? NI DE COÑA, TODO software NECESITA mantenimiento, actualizaciones, sigue requiriendo esfuerzo y trabajo, sin salirnos del mundo de las apps ¿crees que desarrollando un juego que por suerte haya sido un tremendo éxito mundial ya se puede vivir de las rentas? poniendo como ejemplo al todopoderoso Angry Birds ¿crees que ya hicieron el juego y como ha sido un boom ya todo es rascarse la barriga y sacar beneficio? ¿sabes la de versiones con pantallas nuevas y contenido nuevo han ido sacando el equipo de Rovio (los creadores de Angry Birds) en todo este tiempo? ¿todo eso es como "haber hecho un sólo jamon y vivir de él para siempre"?
ESE es el problema, como decía antes, que no se valora el trabajo, seguro que con todo el rollo que te he puesto arriba sobre al angry birds pensarás algo parecido a "buah, pero las nuevas pantallas será coger los elementos de las anteriores, "dibujarlas" de otra forma distinta y ale, a seguir cobrando" si te quieres engañar pensando eso me parece muy bien, pero aunque obviamente ir sacando expansiones del juego o actualizaciones del software no es tan duro como empezarlo desde 0 es un TRABAJO que hay que seguir haciendo y por el que se tiene que tener derecho a ganarse la vida ya que OFRECES servicios y utilidades.
Mi opinión sobre la piratería no es la que tienen las grandes compañias, no es que sea el demonio ni la fuente de todos los males del mundo, a mi me parece PERFECTO, y lo repito PERFECTO, que la gente pueda descargarse la app gratis y la pruebe, el problema viene después de esa prueba, si te ha parecido una mierda y no te gusta pues a otra cosa mariposa, si de repente es un juego que te ha encantado, una aplicación que te va a hacer la vida mucho más fácil por lo que sea, EN ESE MOMENTO tendría que salir de la conciencia de TODOS el pagar por ello, y más cuando se pide 0'79€, el problema es que... "si ya la tengo aqui instalada... para que voy a pagar??" y asi nos va...
Me autocito para que veas el matiz que le doy...Lock escribió:Otro error. El software no se puede comparar con una pata de jamón porque no es un bien físico. ¿Qué hay trabajo detrás? Si. Pero si pudiera un programador podría vivir de un mismo software toda la vida, en cambio el que cría cerdos no podría vivir de la misma pata de jamón ni siquiera un día. La diferencia salta a la vista.
Obviamente no puede porque el tinglado del software está montado de tal forma que es imposible que un mismo programa funcione en distintas plataformas. Tal es el caso de los videojuegos antiguos. Están mas que rentabilizados pero no paran (ni pararán) de salir ports y pseudo-remakes de viejas glorias (y no tan viejas) aprovechandose de eso, cosa que pagues dos o mas veces por lo mismo.
Y no se trata de entrar a valorar si el trabajo de un programador cuesta o no cuesta sino de enfocarse en un modelo de negocio que quizás tenga los días contados. A veces el trabajo (cualquiera) no da los resultados esperados por tanto habrá que cambiar lo que sea necesario para que funcione.
Y no, un videojuego no es un servicio porque lo uses una y mil veces. Sigo diciendo que están a medio camino entre un bien de consumo tradicional y un activo financiero con mas ventajas que desventajas sobre los mismos. De hecho su talón de Aquiles es a la vez su fuente de todas las ganancias: la copia.
baronluigi escribió:Acaso importa? como vengo diciendo en los mensajes el que hace daño es el que realmente disfruta de la app y no paga por ella, si te la bajas, la pruebas y no te gusta perfecto, ya digo que defiendo eso, pero si te la bajas, y realmente te gusta, la exprimes y la usas mucho porque es buena... digo yo que entonces merecerá el pagar por ella no?
Pues no te entiendo, porque en el anterior mensaje me parece que dabas a entender que por el mero hecho de crear eso, aunque sea una puta mierda, se debe pagar, porque aun siendo una mierda ha costado su tiempo (aunque fuera poco hacerlo)
Y ahora estas diciendo lo contrario, es decir pagar si te gutsta.
En absoluto, si una aplicación es mierda pues lo es y ya está , lo que defendía en mi anterior mensaje es el que una aplicación puede ser buena aunque se haya hecho en 2 tardes, y que el hecho de que haya llevado poco tiempo hacerla no quiere decir que ya no haya que pagar por ella.
javier_himura escribió:Pero al final una aplicación chapucera se ha hecho en dos tardes casi siempre. Es solo una metafora de chapuza el "hecho en dos tardes", es com decir que se hacheo deprisa y corriengo, porque rara vez algo en condiciones se hace en tampoco tiempo.
Como tu has dicho del Angry Birds, lo mantienen, actualizan por bugs, añaden niveles... eso no son dos tardes. Pero por regla general las aplicaciones mierderas se han hecho en el mínimo tiempo posible.
Pero existen otras que no, que la gente consume y aún así la gente se cree con derecho de no remunerarlo.
baronluigi escribió:Pero existen otras que no, que la gente consume y aún así la gente se cree con derecho de no remunerarlo.
Pero es que donde esta el problema "economico" con los todos gratix? Moral si, es de tener una cara de asfalto. Pero decir que ¿Trae perdias?
Javiguti escribió:baronluigi escribió:Pero existen otras que no, que la gente consume y aún así la gente se cree con derecho de no remunerarlo.
Pero es que donde esta el problema "economico" con los todos gratix? Moral si, es de tener una cara de asfalto. Pero decir que ¿Trae perdias?
Si yo me cuelo en el metro. ¿Trae pérdidas? Si cada vez se va colando más gente y menos gente entra pagando. ¿Trae pérdidas?
@jas1 en Android casi todos los juegos traen versiones lite, tienes la selección "Editor's choice", tienes puntuaciones y comentarios, muchas apps permiten devolver el contenido en 24h, tienes internet, dentro de la misma app tienes un enlace a la web de la propia aplicación, tienes capturas y en la nueva versión del market hasta vídeos... Facilidades hay.
baronluigi escribió:Ese argumento no me vale. Ya te he dicho que no puedes comparar un servicio (que requiere mantenimiento diario y trabajo DIARIO, cada vez vamos) con vender una copia de un solo trabajo.
En todo caso si quieres darme un ejemplo correcto usa por ejemplo una obra de teatro o un concierto.
Pero es que no lo queréis comparar con nada. Siempre hay matices. Nada es igual que nada. OK. Windows sí trae mantenimiento. ¿Te va mejor? A ver qué nuevo matiz le das ahora. Sí, hay un mantenimiento en el metro, pero en el juego hay un trabajo anterior. Si pagas por el mantenimiento del metro, ¿por qué no por el trabajo que ha desencadenado en un juego? A ver, pregunta sencilla. ¿Qué debe ser pagado y qué no?
baronluigi escribió:Vender una copia es como si vendieras el mantenimiento que hiciste hace ya un tiempo.
muchas apps permiten devolver el contenido en 24h
Javiguti escribió:baronluigi escribió:Vender una copia es como si vendieras el mantenimiento que hiciste hace ya un tiempo.
Pero que nunca cobraste... Porque claro, si yo hago una peli, la vendo después de hecha, no antes. De todas formas, ya veo que ignoras mi pregunta, que en principio es bastante sencilla de responder si tan convencidos estáis de todo esto. ¿Qué debe ser pagado y qué no? ¿Qué trabajos debemos remunerar y cuáles no?
AlterNathan escribió:muchas apps permiten devolver el contenido en 24h
No son muchas, son todas y son 15 minutos desde que lo has comprado no desde que te lo bajas y lo instalas, y 15 minutos es muy poco tiempo al menos para mi.
Saludos.
hikaru_sulu escribió:Pues esa publicidad convirtió a Angry Birds en un fenómeno y a sus creadores en multimillonarios, asi que tan mala no será...
Black29 escribió:Los juegos mas pirateados son los mas comprados.
Budathecat escribió:Por cierto yo tengo el angry birds me lo baje gratuito en un android, no se porque esta gratis en el market de mi movil y en otros es de pago.
jas1 escribió:Seamos sensatos, estos jueguecitos son una plataforma ideal para darse a conocer en el sector pero pretender hacerse millonario con eso no es lo normal, porque el mercado ha decidido que eso, salvo excepciones, no deberia costar dinero.
Porque no todos los juegos vende una mierda, muchos triunfan y otros no, ¿entonces que me quereis decir que angry bird triunfo porque un ente sobrehumano lo metió en una burbuja antipiratrria magica para que la piratería no le afectase y por eso ese juego si ha vendido y los demás no?
jas1 escribió:[
Pero el angry bird o cualquier otro juego que haya triunfado, tambien se pude conseguir gratis.
¿porque esos si triunfan y los otros no?
Porque cuando un producto se vende como churros el precio lo inflan, vease COD que hasta el 4 sigue siendo caro y tardo años en bajar de precio, y en cambio cuando es al reves la culpa es de que los españoles son unos ladornes?
porque?
al parecer hace poco lei que los españoles somos de los que mas dinero nos dejamos en viedojeugos de europa.
Si la gente es ladronas y somos unos piratas porque sigue abierta la tienda de apple en españa? ¿No deberian cerrarla si no da beneficios, o no sera si que acaso si los da?
Lo que no se puede pretender es hacerse multi millonario por un juego tipico flash de los que ha habido toda la vida en pc.
¿Porque esos mismos desarrollares hacían esos juegos gratis en pc y ahora pretenden cobrar?
El 90% de los juegos de iphone son tipo juegos flash de toda la vida que en pc hay millones y todos gratis.
Hasta el angry bird es un juego de ese tipo.
AlterNathan escribió:Si quiero jugarlo en varias plataformas como el iphone, pues si me lo vuelven a cobrar, en cambio en el android pues no, yo puedo tener un programa comprado y puedo ponerlo en todos mis dispositivos android me parece mas justo esto ultimo.
que aunque me gusta no me sirve ya que yo necesito la música en mi móvil no en la red.
javier_himura escribió:Pues, no tienen derecho a ganarse la vida con ello. Por que la mayoría de aplicaciones son chorradas hechas en un par de días. Para ganarse la vida como un currante normal hay que trabajar algo más que un par de días, yo por muy bien que haga mi trabajo durante un mes, si dejo de trabajar me moriré de hambre ¿Porque se piensan que deben ser especiales y vivir toda su vida de una aplicacioncilla hecha en un par de días? O si me apuras un par de meses de trabajo, pero a un currante normal ese par de meses le da para vivir ese par de meses, no el resto de su vida.
baronluigi escribió:Esa teoria que comenta tiene un fallo bastante gordo. Porque esta comparando descargar con robar algo fisico de la tienda, quitarlo de alli.
Dime. ¿Que diferencia económica hay entre bajar y no comprar o no bajar ni comprar? ¿El autor que ganancias economicas ve?