› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plage escribió:Areos escribió:Simple y llanamente son juegos que a unas personas les ha costado tiempo y esfuerzo crear, y mantener (actualizaciones) que venden a diferentes precios, siendo muchas maravillas por solo 0,79Eur, si, Apple se queda una parte de eso, pero lo demas es el agradecimiento por ese esfuerzo. Pero la picaresca al extremo, como ya dice alguno no valora ni aprecia eso.
Es por ello que por ejemplo cuando vi lo del Netflix en España pense, aqui seguro que fracasa, ya que "puedo conseguirlo gratis"...
Lo que tiene que hacer es implementar esas cosas en las consolas y moviles que es lo que ahora mismo esta mas en uso, porque ahora el pc no se usa como antes, que era un metodo de reproduccion fijo, ahora eston los HDD multimedia, consolas y moviles, y claro siguen estancados en el pc, que si que mucha gente lo usa, pero para ver video en youtube
Javiguti escribió:melado escribió:Javiguti escribió:En Android te dejan probar casi todas las apps 24h, y si no te gusta puedes "devolverla".
Ha cambiado, ahora son 15 minutos.
Pero yo creo que el tiempo lo decide el desarrollador. Antes también había apps que podías devolver a los 15 minutos máximo, que me imagino que es el tiempo mínimo que da google, pero eran las menos. No sé si ahora será al revés y la mayoría son de 15 minutos.jorcoval escribió:En la Store creo que también te dejan un tiempo de prueba.
Sin embargo, mira que yo por ejemplo sí pago por el Angry, y el artículo comenta de gente que no paga eso ni loco y por eso lo descarga mediante Cydia.
Lo de probar juegos más caros, yo lo vería de cajón. O incluso pagar algo simbólico (como 0.79) para probar una demo del Gears, por ejemplo.
Seguro que harían caja y habría más usuarios satisfechos.
No me refiero a eso. Esa gente no paga nada porque puede no pagar. Si no tuvieran opción, fijo que muchos pagarían. Para mí lo justo es, dentro de las posibilidades de cada uno, hacer una valoración de cada app, y si crees que la vale, pagarlo. Siempre será algo subjetivo. Yo no pagaría 0,79€ por el Angry Birds (no por nada, me aburre), y la semana pasada pagué casi lo mismo por el Cut the rope. Porque creo que lo vale. Y está de forma gratuita y legal en Getjar (aunque no sé si lo quitaron al final).Tardamuchi escribió:Ya pago un sobrecoste por el movil solo por ser de Apple además de canon, luego tengo derecho a bajarme lo que me de la gana. Son juegos comprados que los usuarios comparten, igual de legal que Cydia. PUNTO
¿A quién le pagas ese sobrecoste? Vaya mentalidad. Voy a irme sin pagar de la Repsol que ya le he pagado un sobrecoste a Opel. Además, el canon no cubre software.
hikaru_sulu escribió:Si fuera desarrollador me dedicaría a buscar alternativas para que la gente pague por mi producto como hicieron con los juegos de PC la gente de Valve con Steam, como hicieron los de Spotify, Netflix, Hulu y demás. Alternativas que han hecho que para mucha gente sea más cómodo pagar por esos servicios que seguir pirateando.
Black29 escribió:Un gran factor es el boca a boca, y la pirateria da publicidad.
Buscavidas escribió:Cuando el año que viene se la pegue Netflix, por el: ¿si lo puedo conseguir gratis, para qué pagar? (Typical spanish) ¿Qué diremos? ¿Por qué unos modelos de negocio que reclamamos para España que se hacen en EEUU con éxito, aquí cabe la posibilidad de que fracasen? Y no me vale la excusa de que es porque los americanos ganan más dinero.
Buscavidas escribió:Black29 escribió:Y fijo que muchos otros NO lo comprarian. Un gran factor es el boca a boca, y la pirateria da publicidad.
Una publicidad cojonuda
- Oye tío, como mola este juego, ¡bajatelo ya mismo!
Es el tipo de publicidad que toda empresa de software desearía.
Buscavidas escribió:hikaru_sulu escribió:Si fuera desarrollador me dedicaría a buscar alternativas para que la gente pague por mi producto como hicieron con los juegos de PC la gente de Valve con Steam, como hicieron los de Spotify, Netflix, Hulu y demás. Alternativas que han hecho que para mucha gente sea más cómodo pagar por esos servicios que seguir pirateando.
Cuando el año que viene se la pegue Netflix, por el: ¿si lo puedo conseguir gratis, para qué pagar? (Typical spanish) ¿Qué diremos? ¿Por qué unos modelos de negocio que reclamamos para España que se hacen en EEUU con éxito, aquí cabe la posibilidad de que fracasen? Y no me vale la excusa de que es porque los americanos ganan más dinero.Black29 escribió:Un gran factor es el boca a boca, y la pirateria da publicidad.
Una publicidad cojonuda
- Oye tío, como mola este juego, ¡bájatelo ya mismo!
Es el tipo de publicidad que toda empresa de software desearía. Eso le puede servir a un grupo de música a la hora de vernder entradas para un concierto, ¿pero a una empresa de software?
hikaru_sulu escribió:Hay gente que no compra un CD simplemente porque no lo usa porque está desfasado, la gente escucha música en sus móviles, en Ipod, en el ordenador, no en un CD. Es una industria que se empeña en vender un formato desfasado y como no consigue venderlo justifica sus males en la piratería.
hikaru_sulu escribió:Luego está el hecho evidente de que muchos, entre los que me incluyo, dejamos de comprar CDs el día que la industria se dedicó a llamarnos ladrones y a criminalizarnos, como verás yo no le doy dinero a quien me llama ladrón.
hikaru_sulu escribió:Si fuera desarrollador me dedicaría a buscar alternativas para que la gente pague por mi producto como hicieron con los juegos de PC la gente de Valve con Steam, como hicieron los de Spotify, Netflix, Hulu y demás. Alternativas que han hecho que para mucha gente sea más cómodo pagar por esos servicios que seguir pirateando.
Black29 escribió:Y fijo que muchos otros NO lo comprarian. Un gran factor es el boca a boca, y la pirateria da publicidad.
Pues esa publicidad convirtió a Angry Birds en un fenómeno y a sus creadores en multimillonarios, asi que tan mala no será...
Los juegos mas pirateados son los mas comprados.
Budathecat escribió:lo que deberian hacer era una tarifa para poder bajarte los juegos/programas que quieran y que por ejemplo apple reparta segun las descargas equitativamente el dinero de la suscripcion. Claro que apple no creo que lo hiciese bien, pero es la manera de frenar la pirateria teniendo en cuenta que la mayoria de las veces se descargan cosas para usar un dia, y no merece la pena comprar ese programa, ahora "gratis" todo el mundo se lo baja.
Los piratas pagan internet, por lo que una tarifa para poder acceder a todos los programas y juegos y un reparto equitativo segun el exito de los programas/juegos me parece la mejor solucion. Y luego el sistema de xbox live implementado de alguna manera, de modo que si pirateas te quedes sin algun servicio suficientemente llamativo como para que la gente no piratease, serian la solucion.
Claro que esto exigiria una especie de monopolio donde descargar programas por una tarifa. O grandes empresas que dejasen jugar a sus juegos y usar sus programas pagandoles a ellos directamente un tanto por ciento al mes, aunque para mi lo ideal seria lo primero, pero con una gestion impecable y que la sociedad gestora sea sin animo de lucro por ejemplo para que no robe a los creadores..
Por cierto yo tengo el angry birds me lo baje gratuito en un android, no se porque esta gratis en el market de mi movil y en otros es de pago.
hikaru_sulu escribió:¿Me dices el numero del gordo de la Navidad ya que estas?
hikaru_sulu escribió:¿Se la pegó Spotify? Ha cerrado en España después de convertir el servicio gratuito en una demo? Steam es un fracaso en España?
hikaru_sulu escribió:El éxito de Netflix dependerá de su oferta, no de la piratería al igual que ha pasado con Spotify o Steam.
hikaru_sulu escribió:Pues esa publicidad convirtió a Angry Birds en un fenómeno y a sus creadores en multimillonarios, asi que tan mala no será...
Javiguti escribió:Cómo te empeñas en darle matices a todo...
Javiguti escribió:Hay gente que no paga por CDs y mucho menos por una canción de iTunes o una suscripción a Spotify. No, el problema no es que el CD esté desfasado. El problema es que la gente no quiere pagar, y se montan 1.000 excusas del tipo "modelo desfasado", cuando tienes modelos modernos, sostenibles y justos al alcance de la mano. Así que menos películas.
Javiguti escribió:Claro, la mayoría de la gente que no paga por un CD va a una tienda y se pone a mirar sellos. "Este es de Locomotive, este de Avispa, pa' la saca. Este de Warner... Nop, a estos no les compro". ¿Quién se cree eso? Venga ya...
Javiguti escribió:Sí hombre, sí. Pásate por el hilo de Spotify, la cantidad de gente llorando porque 5€ por música ilimitada es un abuso y luego vuelve con tus cuentos. Te lo pongo fácil.
Buscavidas escribió:¿Cuántos tenían cuenta premium? Yo todos los que conocía, se tragaban cada 4 o 5 canciones los anuncios de turno. Sobre Steam desconozco sus ganancias en el territorio español, si tú las conoces ¿puedes poner un link?
hikaru_sulu escribió:Tienes tu link para demostrar que Spotify premium lo usan cuatro gatos en España??
En el mismo encuentro, Daniel Ek explicó que el crecimiento de usuarios premium de Spotify está congelado, aunque ellos ya eran conscientes de que la mayoría de usuarios elegirían la versión gratuita. ¿Incluso forzándolos a tragar 1 minuto de publicidad cada dos o tres canciones?
Ya cuentan con un millón de usuarios en Suecia, un país que sólo tiene 9 millones de habitantes.
hikaru_sulu escribió:Claro que sí, que vuelvan los radiocasettes, que más da si el problema no es que el formato esté desfasado sino que la gente no quiere pagar...
hikaru_sulu escribió:Hombre para ser tan legal y comprarte todos los discos del mundo no veo que te fijas muchos en ellos, cuando lo hagas (si es que los tienes) fijate en el logotipo que hay en casi todos ellos (seguramente en el 99%)... una pista: a su jefe lo acaban de pillar robando.
hikaru_sulu escribió:Pues debo de ser un especimen un poco raro, porque la gran mayoría de amigos y compañeros del trabajo que conozco se pasaron al Spotify de pago en cuanto cambiaron.Buscavidas escribió:¿Cuántos tenían cuenta premium? Yo todos los que conocía, se tragaban cada 4 o 5 canciones los anuncios de turno. Sobre Steam desconozco sus ganancias en el territorio español, si tú las conoces ¿puedes poner un link?
Tienes tu link para demostrar que Spotify premium lo usan cuatro gatos en España?? Fijate en los hilos de PC y dime de verdad que no te crees que la gente compra ahora más juegos de PC gracias a Steam que antes, vamos yo mismo hacia años que no me compraba juegos de PC y ahora me resulta más cómodo pagar 5 euros por un Mass Effect 2 en Steam que descargármelo de una web pirata.
jas1 escribió:La gente, el mercado al fin y al cabo, ha decidido que esos juegos, por la razon que sea, no valen 0,75 euros. Es decir no estan dispuestos a pagar por esos juegos. Y punto
Javiguti escribió:No te equivoques. La gente no es que no esté dispuesta a pagar 0,75€. La gente no está dispuesta a pagarlo porque lo pueden conseguir gratis. Y esto a mi parecer es moralmente reprochable. ¿Tú no querrías cobrar por el trabajo invertido en un determinado juego o programa? ¿Por qué niegas ese derecho a otros desarrolladores?
No te equivoques. La gente no es que no esté dispuesta a pagar 0,75€. La gente no está dispuesta a pagarlo porque lo pueden conseguir gratis.
jas1 escribió:Pues entonces, o aceptamos las reglas o rompemos el sistema capitalista.
Buscavidas escribió:Pues si que lo tengo:En el mismo encuentro, Daniel Ek explicó que el crecimiento de usuarios premium de Spotify está congelado, aunque ellos ya eran conscientes de que la mayoría de usuarios elegirían la versión gratuita. ¿Incluso forzándolos a tragar 1 minuto de publicidad cada dos o tres canciones?
Se ve que si...
Javiguti escribió:¿Lees lo que te interesa y omites el resto? Te estoy diciendo, que para evolución del CD tienes iTunes, tienes Amazon, tienes Spotify... Y sigue habiendo un montón de gente (diría que los mismos que antes no pagaban por CDs porque "estaban desfasados") que siguen sin pagar. ¿O estás diciendo que estos servicios están ya desfasados también?
Javiguti escribió:Excusas y más excusas al fin y al cabo. De todas formas, dime un grupo que se haya podido dedicar a la música prescindiendo de discográficas y sociedades de gestión de derechos.
COFRADÍA DEL PUÑO CERRADO
Eso que acabas de decir se puede aplicar en este sentido: si estamos en un sistema capitalista, donde un panadero pretende que pagues por el pan, una empresa de coches pretende que pagues por el coche, o una de informática como Apple por un iPad; ¿por qué le exigimos a los artistas que den su trabajo gratis con el pretexto de "cultura libre" para todos?
AlterNathan escribió:El panadero cuando yo le compro el pan no me viene luego a reclamar mas dinero por haber comido su pan, y en cambio la industria de cine y musica, pues si, no solo eso sino que encima subvencionamos tanto la música como el cine, al menos Español y tenemos que volver a pagar de nuevo para verlo y eso que ya lo hemos hecho.
Saludos.
AlterNathan escribió:No te equivoques. La gente no es que no esté dispuesta a pagar 0,75€. La gente no está dispuesta a pagarlo porque lo pueden conseguir gratis.
¿De donde lo sacas? Me parece un insulto que generalices de tal manera, mide mejor tus palabras, a mi no me gusta spotify, no me gusta itunes, ¿Y ya soy un pirata? ¿Te muestro mi lista de juegos que tengo en el steam? a ver si me lo vuelves a decir.
Hay muchisimas razones, como han dicho antes yo por juegos cutres mierda de 0.79 céntimos no pago, ni eso ni cero, sobre la música y pelis soy muy selectivo y lo poco que compro lo compro de importacion porque me parece un robo lo que hay aquí en España, que a mi no me sobra el dinero y no puedo comprar lo que todos ellos quieran, y a ver si nos lo metemos ya en la cabeza a las compañías, que no tenemos dinero para todo.
Y no no me gusta el CD es un formato obsoleto y me tengo que aguantar con él porque aun no he encontrado una opcion como dios manda en digital, eso si no he probado AMAZON.
Saludos.
jas1 escribió:Javiguti escribió:No te equivoques. La gente no es que no esté dispuesta a pagar 0,75€. La gente no está dispuesta a pagarlo porque lo pueden conseguir gratis. Y esto a mi parecer es moralmente reprochable. ¿Tú no querrías cobrar por el trabajo invertido en un determinado juego o programa? ¿Por qué niegas ese derecho a otros desarrolladores?
Pero el angry bird o cualquier otro juego que haya triunfado, tambien se pude conseguir gratis.
¿porque esos si triunfan y los otros no?
Porque cuando un producto se vende como churros el precio lo inflan, vease COD que hasta el 4 sigue siendo caro y tardo años en bajar de precio, y en cambio cuando es al reves la culpa es de que los españoles son unos ladornes?
porque?
al parecer hace poco lei que los españoles somos de los que mas dinero nos dejamos en viedojeugos de europa.
Si la gente es ladronas y somos unos piratas porque sigue abierta la tienda de apple en españa? ¿No deberian cerrarla si no da beneficios, o no sera si que acaso si los da?
Lo que no se puede pretender es hacerse multi millonario por un juego tipico flash de los que ha habido toda la vida en pc.
¿Porque esos mismos desarrollares hacían esos juegos gratis en pc y ahora pretenden cobrar?
El 90% de los juegos de iphone son tipo juegos flash de toda la vida que en pc hay millones y todos gratis.
Hasta el angry bird es un juego de ese tipo.
hikaru_sulu escribió:No el que parece que no quiere leer eres tú, sigues empeñado en hacer creer que todo el mundo no paga nada, que todo el mundo quiere todo gratis y es mentira. Te estoy diciendo, yo y otros, desde hace rato, que hay gente que se ha pasado a servicios como Spotify cuando antes lo que hacían eran descargar los discos, que -y eso se puede ver- las descargas de música han bajado gracias a servicios como Spotify e Itunes, y tu sigues empeñado en hacer creer que no es así. Allá tú, paso de estar repitiendo lo mismo una y otra vez.
hikaru_sulu escribió:Quique Gonzalez. Seguramente no lo conozcas, y lo entiendo.
Y el rollo que me has soltado antes es muy bonito, pero yo no compro discos porque parte del dinero de ese disco va a una organización que me llama LADRÓN y yo no le doy dinero a los que me llaman ladrones.
Buscavidas escribió:hikaru_sulu escribió:Tienes tu link para demostrar que Spotify premium lo usan cuatro gatos en España??
Pues si que lo tengo:En el mismo encuentro, Daniel Ek explicó que el crecimiento de usuarios premium de Spotify está congelado, aunque ellos ya eran conscientes de que la mayoría de usuarios elegirían la versión gratuita. ¿Incluso forzándolos a tragar 1 minuto de publicidad cada dos o tres canciones?
Se ve que si...
Para botón de un ejemplo distinto, el caso de Suecia:Ya cuentan con un millón de usuarios en Suecia, un país que sólo tiene 9 millones de habitantes.
Fuente
Buscavidas escribió:jas1 escribió:Pues entonces, o aceptamos las reglas o rompemos el sistema capitalista.
Eso que acabas de decir se puede aplicar en este sentido: si estamos en un sistema capitalista, donde un panadero pretende que pagues por el pan, una empresa de coches pretende que pagues por el coche, o una de informática como Apple por un iPad; ¿por qué le exigimos a los artistas que den su trabajo gratis con el pretexto de "cultura libre" para todos?
A mí me encantaría, en serio, cultura libre, y el gas, la electricidad, tener derecho a una vivienda gratis; un sistema que no se base solo en el dinero (lo digo en serio, no es ironía); pero lo que no se puede hacer es decir, con la cultura no pago, ¿por qué? Porque como existe la opción de no pagar, pues no pago... si existiera la opción de no pagar la luz, pues no pagaríamos la luz... pero como te la cortan si no pagas, pues toca joderte, y más con las subidas abusivas tras las privatizaciones que supuestamente iban a beneficiar al consumidor, eso si que cobren 0,79€ por un juego es un robo, pero que suban la luz... ahí nos callamos, maldecimos o algo así, pero pagamos al final.
Alvein_ escribió:Te has columpiado totalmente, en ningún momento dice ahí nada de España, tampoco dice que en Suecia halla 1 millón de usuarios PREMIUM, sino usuarios a secas, de los cuales la mayoría no son Premium.
Javiguti escribió:Y yo te he remitido al hilo de Spotify donde el 99% de los usuarios estaban llorando porque pagar 5€ por Spotify es un timo. Eres tú el que no quiere verlo. Y te vuelvo a preguntar. ¿Ves factible un servicio de transportes como el que hemos comentado que hay en otros países, sin revisores ni máquina de picar, pero aún así de pago aquí en España?
Javiguti escribió:Con lo cual, no ha podido dedicarse a ello prescindiendo ni de SGAE ni de discográficas, sino que estaba metido en ambas cuando se dió a conocer. ¿Alguien más? Venga, que te doy más oportunidades.
jas1 escribió:Usando tu mismo ejemplo, porque un cantante debe ganar muchisismoooooooooooooooooooo mas que un panadero? ¿En base a que? ¿Porque siempre ha sido asi? pero si eso ya no puede ser así que pasa? que tiene que ser así por huevos, y ademas todos los artistuchos deben ser multimiillonarios.
jas1 escribió:Un ejemplo, un futblista gana lo que gana porque el futbol genera ese dinero, pero que pasaria el dia que el futbol no genere ese dinero?, pues que tendrán que ganar menos, y aun asi seguro que mas de mil euros que es lo normal de un español y encima vamoa a menos.
¿Y cuándo compras un juego para iPad por 0,79€, te los vuelven a cobrar?
¿Yo a ti qué te he dicho? Tú verás porque te lo tomas como algo personal, porque a ti ni te he mencionado
¿No conoces a ninguno? Yo sí, bastantes de hecho. De todas formas, por curiosidad, ¿por qué no te gusta la fórmula usada por iTunes?
darix escribió:Algunas excusas estan al nivel de "si, el coche era caro, pero lo amortice tirandome a la hija del que me lo vendio"
Lo que sera la risa cuando todo sea gratis con publicidad ingame cada vez mas jodona
claro, pero de donde sale ese dinero, de nuestros bolsillos, y si esos bolsillos ya estan sequisimos,pues no pueden pretender estrujarlos mas.Buscavidas escribió:jas1 escribió:Usando tu mismo ejemplo, porque un cantante debe ganar muchisismoooooooooooooooooooo mas que un panadero? ¿En base a que? ¿Porque siempre ha sido asi? pero si eso ya no puede ser así que pasa? que tiene que ser así por huevos, y ademas todos los artistuchos deben ser multimiillonarios.
Tú mismo te contestas:jas1 escribió:Un ejemplo, un futblista gana lo que gana porque el futbol genera ese dinero, pero que pasaria el dia que el futbol no genere ese dinero?, pues que tendrán que ganar menos, y aun asi seguro que mas de mil euros que es lo normal de un español y encima vamoa a menos.
AlterNathan escribió:¿Y cuándo compras un juego para iPad por 0,79€, te los vuelven a cobrar?
Si quiero jugarlo en varias plataformas como el iphone, pues si me lo vuelven a cobrar, en cambio en el android pues no, yo puedo tener un programa comprado y puedo ponerlo en todos mis dispositivos android me parece mas justo esto ultimo.Fingerkicks no solo cuesta 0,79€, además ¡¡es universal por lo que nos sirve para iPad y iPhone/iPod Touch!!.
Pues debe de estar equivocado el artículo...AlterNathan escribió:Lo de la excusa de pirateao ahorrártelo porque ya he dicho que puedo enseñar cosas que tenga originales cosa que no voy hacer porque no me tengo que justificar ni a ti ni a nadie, ademas el hilo ya es mas general que otra cosa.
jas1 escribió:claro, pero de donde sale ese dinero, de nuestros bolsillos, y si esos bolsillos ya estan sequisimos,pues no pueden pretender estrujarlos mas.
y llegara el dia que no puedan permitirse los artistas calzarse los sueldazos que ellos se calzan.
hikaru_sulu escribió:Valgame dios que pecado el de la gente quejarse porque quieran hacerle pagar por algo que hasta ayer disfrutaban gratis!! Por supuesto que es normal que la gente se queje, ya sé que tú irás por ahi soltando billetes de 5 euros a todo el que te lo pida, pero normalmente si tienes algo gratis luego no te gusta pagar por ello, eso no quiere decir que no lo hagas simplemente no estás acostumbrado y te quejas.
Sobre lo del servicio de transporte es un tema de educación y costumbre, aqui tenemos otras costumbres y punto. Pero es más fácil hacer ver que España es un país de ladrones y caraduras...
hikaru_sulu escribió:Ah ahora no vende discos sin contar con discográficas? Vaya pues yo pensaba que sí, debí equivocarme...
20minutos.es escribió:Los buenos datos arrojan también luz sobre algo que era un secreto a voces: España está a la cola de entre los países en los que se puede acceder a Spotify. El número de usuarios de pago en nuestro país es el más bajo, a pesar de ser el segundo que más usuarios tiene (3,5 millones). Por si fuera poco, la inversión publicitaria también es la más escasa de todas.
A la vista de ello, algunos se preguntarán por qué Spotify apostó por España para poner en marcha su ambicioso proyecto. La razón no es otra que nuestra propia idiosincrasia: De entre los mencionados, España es el país en el que menos nos gusta pagar por las cosas. Si se puede tener gratis, mejor. Dicha característica suponía un banco de pruebas inmejorable para la compañía: si Spotify funcionaba en España -aunque fuese a rebufo del resto-, podría hacerlo en cualquier parte.
Por una vez, tenemos que dar las gracias por ser tan cutres.
Javiguti escribió:hikaru_sulu escribió:Valgame dios que pecado el de la gente quejarse porque quieran hacerle pagar por algo que hasta ayer disfrutaban gratis!! Por supuesto que es normal que la gente se queje, ya sé que tú irás por ahi soltando billetes de 5 euros a todo el que te lo pida, pero normalmente si tienes algo gratis luego no te gusta pagar por ello, eso no quiere decir que no lo hagas simplemente no estás acostumbrado y te quejas.
Sobre lo del servicio de transporte es un tema de educación y costumbre, aqui tenemos otras costumbres y punto. Pero es más fácil hacer ver que España es un país de ladrones y caraduras...
O sea, en otros países se puede poner un servicio público de transportes sin andar vigilando que nadie se cuele, y aquí en España, que es algo totalmente inviable e inimaginable, no es cuestión de ser caradura, sino de costumbres. Me pregunto yo si los finlandeses también se reirán de nosotros diciendo "son sus costumbres, hay que respetarlas". Joder, un poco de autocrítica no viene mal, creo yo.
Y yo no es que vaya soltando billetes de 5€, es que veo la realidad de que Spotify lleva años de pérdidas (desde que empezaron), de que el anterior modelo era insostenible, y de que 5€ es un precio justo por lo que ofrecen.hikaru_sulu escribió:Ah ahora no vende discos sin contar con discográficas? Vaya pues yo pensaba que sí, debí equivocarme...
Fichó por una discográfica "más modesta", pero sigue con discográfica. Eso lo primero. Y lo segundo, se hizo famoso estando con Dro, subsidiaria de Warner.
@AltenNathan ¿Estás seguro de que te cobran por el mismo juego si cambias de iPhone a iPad? Te lo digo porque al menos entre dos iPhones te garantizo que puedes compartir compras. Mi hermano compró el TomTom y pudo ponérselo a mi padre en el suyo sin pagar más. Y tengo entendido que Apple deja instalarlo hasta en 5 dispositivos. Y no decía que todos los que dicen que el CD es algo obsoleto sean unos piratas. Digo que es algo que se utiliza como excusa, porque existen montones de alternativas legales y más justas que el todo gratis. Si lo que quieres es descargar de la web puedes usar Amazon, que además es más barato que iTunes. Como contras tiene que usa MP3 en lugar de AAC, pero tiene 320kbps de bitrate, así que la calidad será buena. Y no es mi intención generalizar, simplemente creo que existe un alto número de personas así, y en España muchísimas más. De mis conocidos, de hecho, son la mayoría.
Para los que quieren pruebas de que Spotify en España va peor que en ningún país. Fuentes, fuentes:
http://blogs.20minutos.es/entradagratui ... de-espana/
A ver qué pega le ponéis ahora a esto.20minutos.es escribió:Los buenos datos arrojan también luz sobre algo que era un secreto a voces: España está a la cola de entre los países en los que se puede acceder a Spotify. El número de usuarios de pago en nuestro país es el más bajo, a pesar de ser el segundo que más usuarios tiene (3,5 millones). Por si fuera poco, la inversión publicitaria también es la más escasa de todas.
A la vista de ello, algunos se preguntarán por qué Spotify apostó por España para poner en marcha su ambicioso proyecto. La razón no es otra que nuestra propia idiosincrasia: De entre los mencionados, España es el país en el que menos nos gusta pagar por las cosas. Si se puede tener gratis, mejor. Dicha característica suponía un banco de pruebas inmejorable para la compañía: si Spotify funcionaba en España -aunque fuese a rebufo del resto-, podría hacerlo en cualquier parte.
Por una vez, tenemos que dar las gracias por ser tan cutres.
Buscavidas escribió:Bueno ya tienen su fuente que confirma lo obvio, que Spotify en España hace aguas porque la gente prefiere no pagar a pagar 5 euros.
hikaru_sulu escribió:Buscavidas escribió:Bueno ya tienen su fuente que confirma lo obvio, que Spotify en España hace aguas porque la gente prefiere no pagar a pagar 5 euros.
Supongo que el hecho de que tenga 3,5 millones de usuarios (el segundo país con mayor número de usuarios) pero a su vez sea el país con la inversión publicitaria más pobre tampoco tendrá que ver.
hikaru_sulu escribió:Tampoco tendrá que ver que estemos sumidos en una crisis del copón mientras el resto de países de Europa donde está Spotify ya están en recuperación, ni que tenemos los sueldos más bajos de toda Europa, no el problema reside en que no queremos pagar... A lo mejor el problema reside en que nos empeñamos en compararnos con Europa cuando deberíamos compararnos con Turquia, Grecia o demás. ¿Oye como funciona Spotify por alli?
hikaru_sulu escribió:Buscavidas escribió:Bueno ya tienen su fuente que confirma lo obvio, que Spotify en España hace aguas porque la gente prefiere no pagar a pagar 5 euros.
Supongo que el hecho de que tenga 3,5 millones de usuarios (el segundo país con mayor número de usuarios) pero a su vez sea el país con la inversión publicitaria más pobre tampoco tendrá que ver.
Tampoco tendrá que ver que estemos sumidos en una crisis del copón mientras el resto de países de Europa donde está Spotify ya están en recuperación, ni que tenemos los sueldos más bajos de toda Europa, no el problema reside en que no queremos pagar... A lo mejor el problema reside en que nos empeñamos en compararnos con Europa cuando deberíamos compararnos con Turquia, Grecia o demás. ¿Oye como funciona Spotify por alli?
Atolm escribió:Al que comparaba España con Grecia, pues tiene razón, Grecia es otro país donde el choriceo de parte de la población y de parte de los políticos es desmesurado.
Plage escribió:Justamente para la appstore hay tarjetas prepago, asi que la excusa de que no tengo tarjeta no sirve
Black29 escribió:Macho, cuando compareis con otros paises comparadlo todo, precios y salarios si puede ser.
El poder adquisitivo de Francia no está muy alejado del de España. Además, que volvemos a lo mismo. Si el sueldo neto medio español es de 1.200€ aquí y 1.600€ en Francia, 5€ siguen siendo calderilla
¿Y? ¿Qué quieres decirme? Yo no pretendo particularizar en tu caso, como si tienes original todos los discos de Ramoncín, me trae sin cuidado. Además, ¿quién demonios te ha pedido que te justifiques? El hilo sigue siendo la temática del artículo
Javiguti escribió:Black29 escribió:Macho, cuando compareis con otros paises comparadlo todo, precios y salarios si puede ser.
el sueldo neto medio español es de 1.200€ aquí y 1.600€ en Francia
Buscavidas escribió:¿javier_himura puedes decirme cómo mando un SMS desde un iPad?