Piratas de 0’79€

1, 2, 3, 4, 5, 69
zheo, mientras no COMPRES el juego, da lo mismo economicante que alguien se lo baje o no. Otra cosa es que seria una sirvengozeria enorme por parte del que baja y no paga.
AlterNathan escribió:
muchas apps permiten devolver el contenido en 24h

No son muchas, son todas y son 15 minutos desde que lo has comprado no desde que te lo bajas y lo instalas, y 15 minutos es muy poco tiempo al menos para mi.

Saludos.

Que yo me he bajado apps que permiten devolverlas en 24h. Estoy bastante convencido de que el tiempo lo pone el desarrollador, y creo que 15min es el tiempo mínimo y 24h será el máximo. Si quieres mirarlo, prueba con Picsay Pro.

baronluigi escribió:Esque no tengo respuesta para eso. Ahora respondeme a mi entonces: ¿Tu dices que hay que pagar por TODO lo que disfrutas? ¿Entonces esta en contra del prestamo? O cualquier otra cosa que permita el consumo gratuito de algo.

Y las peliculas precisamente tienen ese problema. No son mas que productos encargados por los productores (que son luego los que lo explotan comercialmente). Actualmente el unico medio que tienen es por venta de copias. Lo que pasa es que si los productores caen, todos caen por efecto domino.

No, no digo que haya que pagar por todo lo que disfrutas. La piratería tiene unos beneficios y unos perjuicios, según como se use. La cosa va de ser coherente. Si yo pagaría X por este producto y cuesta menos, ¿por qué no lo pagas? Si preguntas a cualquiera de los que no lo hace, lo más probable es que te conteste "porque lo puedo tener gratis". Eso en el caso de los honestos. Luego están los miles de pollos que se monta cada uno por autoexcusarse. A poco que hayas leído el hilo tú mismo lo habrás visto. Gente pidiendo fuentes de lo que es obvio para todos, esperando que no se pudieran encontrar. Y cuando se encuentran, vuelven con otras y se vuelven a excusar. La respuesta a qué debe ser remunerado la veo bastante obvia. ¿Para qué sirve el dinero? Se supone que es una medida, bastante relativa todo sea dicho, del esfuerzo y del valor de las cosas. Es relativa porque no es nada objetiva, y eso ya son problemas del capitalismo. Pero al parecer, mientras que la gente no ve mal que los directivos de Coca-Cola les salga el dinero por las orejas, sí lo ven que un desarrollador de software se lucre con algo que es susceptible de ser copiado y distribuido. Mientras que no exigen a Coca-Cola que detalle los ingredientes de lo que han pagado, sí que exigen a los desarrolladores que no pongan impedimentos a copiar sus productos. Mientras que no exigen a Nike los derechos del diseño de la camiseta que han pagado, exigen poder copiar y distribuir (en muchos casos con lucro, gracias a webs como Fileserve y demás) cualquier disco que hayan comprado (o no). El comunismo les suena a algo malo, pero exigen para internet una especie de cibercomunismo. Uno de los principios del comunismo es que el trabajo no puede ser medido, por lo que todos deben poder acceder al trabajo y los beneficios de otros libremente, sin impedimentos. Una de las frases más famosas del anarquismo (que en esencia se parece muchísimo al comunismo) es "La propiedad es el robo". Y oye, a mí me parece de puta madre, pero exigirlo también para el mundo real. Los desarrolladores no viven dentro del Second Life, también necesitan casa, comida, etc. En definitiva, que la gente es incongruente. Quieren tener esa oportunidad de enriquecerse que da el capitalismo, pero exigen un cibercomunismo, por puro interés, dentro de lo digital. Poder acceder al trabajo y beneficios del trabajo de otros libre y gratuitamente. Por supuesto, sin aportar nada a cambio.

El problema de las películas no es uno sólo. Son muchos. En general se reduce a que la gente es muy hipócrita, y también hay bastante estúpido e ignorante suelto por ahí. Gente que al parecer solo ve cine independiente del dogma 95 y que contestan a cualquier comentario de Michael Bay sobre la piratería con que nunca bajaría sus pufos comerciales. Ahora, si sale Lars Von Trier, es una mierda de cine para gafapastas que por supuesto tampoco se bajarían. Fíjate que ante cualquier comentario de cualquier autor que ataque la piratería, siempre la mayoría de los comentarios serán del tipo que nadie se descarga su mierda. Por supuesto lo mismo pasa con la música. Mucha incoherencia veo yo.
El problema de las películas no es uno sólo. Son muchos. En general se reduce a que la gente es muy hipócrita, y también hay bastante estúpido e ignorante suelto por ahí. Gente que al parecer solo ve cine independiente del dogma 95 y que contestan a cualquier comentario de Michael Bay sobre la piratería con que nunca bajaría sus pufos comerciales. Ahora, si sale Lars Von Trier, es una mierda de cine para gafapastas que por supuesto tampoco se bajarían. Fíjate que ante cualquier comentario de cualquier autor que ataque la piratería, siempre la mayoría de los comentarios serán del tipo que nadie se descarga su mierda. Por supuesto lo mismo pasa con la música. Mucha incoherencia veo yo.

El problema de las películas es que hay todo un grupo de gente que trabaja para crear el producto (pelicula) y si luego este no amortiza, el productor no suelta mas pasta y por ende ya no se invierte mas en hacer películas.

Otra cosa es el hecho de que aún ganando millones, se quejen diciendo que esas millones de descargas hubieran sido ventas. Que es imposible de saber.

Si yo entiendo lo que dices. Yo por ello no uso esa expresion de "cultura libre", etc...porque en segun que cosas y personas eso no tiene sentido. Pero a la vez tampoco defiendo el sistema de copyright de ahora porque no lo veo justo para nada. No estoy a favor del control de la copia y la limitacion que esto supone, aunque se que hay que encontrar una alternativa para que los que verdaderamente son los que merecen ese dinero puedan ser remunerados.

Y esto viene de lejos, con el BETA y luego las cintas de cassete.
baronluigi escribió:zheo, mientras no COMPRES el juego, da lo mismo economicante que alguien se lo baje o no. Otra cosa es que seria una sirvengozeria enorme por parte del que baja y no paga.

Te acabo de explicar de una forma que considero bastante meridiana que SI que da lo mismo, y además económicamente, concretamente en la parte de descargas ilegales = % ventas perdidas

Si no lo quieres ver no es mi problema.
Si lo has entendido o no me he sabido explicar, pregúntame.
Si no te parece bien cómo se gana dinero con este modelo acepto sugerencias.
Me acabo de leer todo lo que acompaña al texto de la primera página y no puedo estar más de acuerdo con lo expuesto.

Y os lo dice alguien con un Iphone que se ha instalado via Install0us todo lo que ha querido sin miramiento alguno.

Parece mentira que gastemos nuestro dinero en cosas cotidianas incluso más baratas que las propias aplicaciones que descargamos tan alegremente y no seamos capaces de pagar 0.79 céntimos por un juego o aplicación que nos proporciona horas de diversión.

Algo falla y hay qué buscarle una solución.
Yo lo siento... pero el argumento de "me lo pirateo porque 40 Eurazos es demasiado" no acaba de convencerme. A ver, las empresas están en su derecho a poner el precio que les plazca. Entonces si tu no crees que ese precio vaya acorde con la calidad del producto lo normal es pasar del producto. No agenciartelo de otra manera. Salvando las distancias... si a mi me parece que el Bulli es más caro de lo que debería no voy, me harto a comer y hago un simpa. Si el IPAD me parece extremadamente caro para lo que ofrece... no voy y me lo llevo debajo de la camiseta. Simplemente me abstengo de comprarlo.

Es que vamos, casi me parece más honesto quién reconoce que piratea porque así le sale gratis que quién intenta justificarse con movidas robin hooderas que poco vienen al cuento aquí la verdad.
zheo escribió:
baronluigi escribió:zheo, mientras no COMPRES el juego, da lo mismo economicante que alguien se lo baje o no. Otra cosa es que seria una sirvengozeria enorme por parte del que baja y no paga.

Te acabo de explicar de una forma que considero bastante meridiana que SI que da lo mismo, y además económicamente, concretamente en la parte de descargas ilegales = % ventas perdidas

Si no lo quieres ver no es mi problema.
Si lo has entendido o no me he sabido explicar, pregúntame.
Si no te parece bien cómo se gana dinero con este modelo acepto sugerencias.

Si lo he entendido. Si sacas un minimo y no vendes son perdidas, ay que no amortizas. No cai en eso, en eso pido disculpas. Pero aún sigo pensando que da igual, puesto que si 25000 personas bajan un juego, es porque lo tienen a huevo. Como los que pillan las cosas gratis que dan en grandes superficies.
baronluigi escribió:Si lo he entendido. Si sacas un minimo y no vendes son perdidas, ay que no amortizas. No cai en eso, en eso pido disculpas. Pero aún sigo pensando que da igual, puesto que si 25000 personas bajan un juego, es porque lo tienen a huevo. Como los que pillan las cosas gratis que dan en grandes superficies.

Pero es que conseguir 25mil descargas no es moco de pavo. Y para conseguir eso hay que gastar más dinero (y MUCHO) en publicidad, con lo que en realidad el juego no ha costado x, sino x + publi...
Nosotros hemos conseguido más de 30 mil descargas en un único juego, y porque además de ser gratuito con compras en la app (por lo que 30mil personas tampoco lo rentabilizan) hemos conseguido hacer cierto gasto publicitario y colocarlo en los primeros puestos en japón, pero también hemos tenido bastante suerte.
Ojo, hablo de descargas en webs de warez, no en plataformas como app xD
baronluigi escribió:Ojo, hablo de descargas en webs de warez, no en plataformas como app xD

En ese caso no he entendido qué quieres decir, disculpa.

Si lo dices que es por que es muy sencillo obtener las app warez, ya te digo yo que no es más sencillo que comprar una app en el App store o en el Market, que yo también he pirateado alguna vez, no voy de santo.
Como llamariais a una persona que se compra una pata de jamon 5 jotas de 500€, precio imaginario no se el precio de esos jamones, y luego cuando va a pesar la fruta levanta la bolsa de la bascula para ahorrarse unos centimos?

Pero es que no es sólo que sea moralmente reprochable, entiendo perfectamente que alguien que se baja el juego pirata no me afecta en nada EN EL SUPUESTO de que esa persona si no pudiese piratearlo tampoco lo compraria, pero es que mirando sólo ese lado de la moneda obviamos la parte de usuarios que también se lo bajan pirata pero si no pudiesen piratearlo pagarían los famosos 0'79€.

Yo estoy con zheo y ya lo dije también anteriormente, jamás diré lo que las grandes empresas nos quieren hacer creer, aquello de "1descarga=1venta perdida", eso es una chorrada enorme, pero irse al polo opuesto y decir que el que se ha descargado un juego pirata no supone una pérdida porque de no habérselo podido descargar no lo habría comprado es una chorrada igual de grande.

Al final la realidad como todo esta en el término medio, ni todas las descargas eran ventas seguras ni todas las descargas son de gente que no se habría comprado el juego. Si mi app tiene por poner 20.000 descargas piratas jamás dire que he perdido 20.000 ventas, pero si es posible que haya perdido 6.000-7.000 de gente que de no haber podido piratearla la hubiera pagado asi que si que afecta.
sabran escribió:Como llamariais a una persona que se compra una pata de jamon 5 jotas de 500€, precio imaginario no se el precio de esos jamones, y luego cuando va a pesar la fruta levanta la bolsa de la bascula para ahorrarse unos centimos?

pues puede se rosible que con ese gasto en jamon se haya quedado pelado.

El jamon era un prioridad para el y la fruta no, por eso paga el jamon e intenta sisar fruta, si lo pillan pues solo compra el jamón y au y deja ahi la fruta.
jas1 escribió:
sabran escribió:Como llamariais a una persona que se compra una pata de jamon 5 jotas de 500€, precio imaginario no se el precio de esos jamones, y luego cuando va a pesar la fruta levanta la bolsa de la bascula para ahorrarse unos centimos?

El jamon era un prioridad para el y la fruta no, por eso paga el jamon e intenta sisar fruta, si lo pillan pues solo compra el jamón y au y deja ahi la fruta.

Yo aun no he comido jamon 5 jotas y estoy bien sano, para que vayas pillando el simil. Se puede comprar jamon Navidul que sale muy bueno y bien de precio y no tener que robar.
sabran escribió:
jas1 escribió:

Yo aun no he comido jamon 5 jotas y estoy bien sano, para que vayas pillando el simil. Se puede comprar jamon Navidul que sale muy bueno y bien de precio y no tener que robar.

pero la priodridad de la gente es la que es, para eso hay libertad de mercado.

Si una persona considera que quiere tener un iphone y se lo puede permitir aunque luego se quede jodido de pasta, no justifica a la industria para que esa persona DEBA comprarselo todo por el hecho de que como ha podido gastarse ese dinero en el iphone que se gaste un equivalente en software hecho en minuto y medio.
Yo estoy con zheo y ya lo dije también anteriormente, jamás diré lo que las grandes empresas nos quieren hacer creer, aquello de "1descarga=1venta perdida", eso es una chorrada enorme, pero irse al polo opuesto y decir que el que se ha descargado un juego pirata no supone una pérdida porque de no habérselo podido descargar no lo habría comprado es una chorrada igual de grande.

En la mayoria de los casos estoy seguro que es así. Lo malo es cuando la gente que SI iba a pagar, no paga porque lo ha conseguido gratis.
baronluigi escribió:

En la mayoria de los casos estoy seguro que es así. Lo malo es cuando la gente que SI iba a pagar, no paga porque lo ha conseguido gratis.
pero hay tambien un contrapeso a esa situacion que la industria omite:

tambien es posible que alguien que NO iba a comprar un programa o juego se lo baje le guste y termine comprándolo, o en su defecto termine comprandose la segunda parte o la siguiente version, o vaya al cine a ver la secuela.

Y eso ocurre y puedo dar fe porque yo lo he hecho muchisimas veces.

Típico juego que no pensabas nada bueno de el, te lo bajas te gusta y terminas comprandote la segunda parte cuando sale, y ademas estas esperando el dia que salga para ir a comprarlo. Y ademas le has dicho a un huevo de gente lo bueno que es.
jas1 escribió:
Si una persona considera que quiere tener un iphone y se lo puede permitir aunque luego se quede jodido de pasta, no justifica a la industria para que esa persona DEBA comprarselo todo por el hecho de que como ha podido gastarse ese dinero en el iphone que se gaste un equivalente en software hecho en minuto y medio.

Partiendo del punto de que nadie te pone las pistola en la cabeza en que compres nada de software y que 0.79 no es dinero aunque el desarrollador hubiera hecho la APP en un rato cagando en el water me sigue pareciendo una hipocresia.
sabran escribió:
jas1 escribió:

Partiendo del punto de que nadie te pone las pistola en la cabeza en que compres nada de software y que 0.79 no es dinero aunque el desarrollador hubiera hecho la APP en un rato cagando en el water me sigue pareciendo una hipocresia.

Con lo primero no me meto pero lo segundo que dices es una gilipollez como un templo. ¿Como es barato da igual que sea una puta mierda? Ni de coña.
baronluigi escribió:
sabran escribió:
jas1 escribió:

Con lo primero no me meto pero lo segundo que dices es una gilipollez como un templo. ¿Como es barato da igual que sea una puta mierda? Ni de coña.

No me refiero a que sea una puta mierda, digo que el tiempo de desarrollo no le debe importar al usuario final, le debe importar la utilidad. Es mas si es una puta mierda para que lo robas? Si es una puta mierda no lo quieres ni regalado, nunca mejor dicho.

Vuelvo a hacer el simil, una persona necesita un coche por necesidades de la vida y tiene dos opciones:

-Comprar se un focus, pagarle su seguro y llenarlo de gasolina.

-Comprar un ferrari, ir sin seguro y salir pisando goma cuando llene el deposito en una gasolinera.

Si la gente quiere defender que tienen un ferrari por necesidad adelante, comprendo que debe joder que salga este hilo y esteis en esa situacion, pero la defensa no se va a sostener por ningun lado.
sabran escribió:
jas1 escribió:

como que no te obligan? si no lo compras te llaman pirata y la industria te autoimpone un canon porque ellos no cumplen sus espectativas de venta.

Ademas ellos hacen sus previsiones de ventas teniendo en cuenta el parque de iphone vendidos y si no se cumplen sus espectativas es porque casi todos los clientes son unos piratas, no miran otros motivos, no cumplir expectativas es por la piratria, si no vendes una mierda metida en una lata no es porque la mierda no le gusta a la gente, es por la pirateria.

Ellos consideran que si tienes perras para un iphone tienes perras para comprar todo lo que saquen, y que 1 iphnoe vendido es 1 copia de su software que deben vender, y si eso no se cumple es porque todos somos uno piratas que merecemos la orca.

No te obligan de forma coercitiva pero si de forma moral y en sus cuentas te tienen en cuenta como vendedor seguro y si no compras eres un pirata, incluso aunque no te hayas bajado nada, pero la presuncion no existe en esto casos, eres un pirata.
jas1 escribió:
sabran escribió:
jas1 escribió:

como que no te obligan? si no lo compras te llaman pirata y la industria te autoimpone un canon porque ellos no cumplen sus espectativas de venta.

Creo que andas muy confundido de base, para empezar el canon no va destinado a las desarrolladoras de software, asi que no ven compensada la pirateria con ningun tipo de tasa.

Si pirateas software eres un pirata no es que te lo vayan a decir para joderte es que tu te haces pirata, siento decirlo pero es asi, nadie te pone una pistola en la cabeza para que lo piratees ni lo compres y mas habiendo alternativas libres en muchos casos gratuitas y la gente sigue pirateando.

El termino pirata esta mal aplicado a las personas que descargan musica, series y peliculas, en ese caso si es legal bajarlos por el canon que tu dices.
jas1 escribió:
sabran escribió:
jas1 escribió:

Ademas ellos hacen sus previsiones de ventas teniendo en cuenta el parque de iphone vendidos y si no se cumplen sus espectativas es porque casi todos los clientes son unos piratas, no miran otros motivos, no cumplir expectativas es por la piratria, si no vendes una mierda metida en una lata no es porque la mierda no le gusta a la gente, es por la pirateria.

Ellos consideran que si tienes perras para un iphone tienes perras para comprar todo lo que saquen, y que 1 iphnoe vendido es 1 copia de su software que deben vender, y si eso no se cumple es porque todos somos uno piratas que merecemos la orca.

No te obligan de forma coercitiva pero si de forma moral y en sus cuentas te tienen en cuenta como vendedor seguro y si no compras eres un pirata, incluso aunque no te hayas bajado nada, pero la presuncion no existe en esto casos, eres un pirata.

¿Pero de qué hablas? ¿Qué compañía hace previsiones en base a que la totalidad de dispositivos con iOS comprará su aplicación? Ninguna. Eso son pollos que os vais montando vosotros. Y si no compras y no pirateas, nadie te llamará pirata. Si es una app creada en 2 tardes, hazla tú y al menos podrás decir que no lo eres. Si es una mierda, ¿para qué la usas?
Javiguti escribió:¿Pero de qué hablas? ¿Qué compañía hace previsiones en base a que la totalidad de dispositivos con iOS comprará su aplicación? Ninguna. Eso son pollos que os vais montando vosotros. Y si no compras y no pirateas, nadie te llamará pirata. Si es una app creada en 2 tardes, hazla tú y al menos podrás decir que no lo eres. Si es una mierda, ¿para qué la usas?

todas hacen previsiones surrealistas dada la situacion economica mundial.

Y lo unico que les saciara es que todas la aplicaciones vendan millones de copias y todos se hagan multimillonaios si no algo falla y ese algo siempre es el mismo: la pirateria.

En todo lo que se denomina cultura pasa lo mismo, esperan ventas millonarias y cuando eso no pasa nadie se plantea porque es, sino que dice que es culpa de la pirateria.

Pasa con el cine, pasa con la música, pasa con la literatura, para con los videojuegos, y entonces aplicando esa regla de 3 no se venden casas porque la gente las piratea.

Y seamos realistas si colgáis una aplicación en el iphone porque lo haceis? por si suena la flauta y triunfa como el agry y os haceis multimillonarios. Y cuando no es asi es porque la gente es muy pirata.

En cambio hay que hacerlo por los siguientes motivos:
- porque disfrutaste haciendolo
- para darte a conocer
- para coger soltura que te ayude a emprender proyecyos mayores.

Todo eso orientado a poder ganar dinero programando, pero claro eso ya no se lleva ahora solo se lleva la moda del pelotazon, saco una aplicación y me hago multimillonario y si no lo consigo es porque todos son unos sucios piratas.

Yo si hiciese una aplicación que es util y a mi no me ha costado mucho tiempo ni dinero la regalaría, si es un proyecto que me ha costado mucho esfuerzo o dinero evidentemente querria rentablizarlo no soy gilipollas, al igual que hay miles de programas en pc gratuitos y pondría la opción de donación.

¿Porque unos si regalan y otros no?

¿Porque mucha de la gente que regala su trabajo gana mas dinero que muchos de los los que no?

¿Porque segun muchos de vosotros el copyleft es de piojosos y no es un modelo valido?

¿Porque pretende la gente hacerse multimillonaria vendiendo una aplicacion, útil, si, pero que no le ha costado ni dinero ni apenas tiempo realizar? es como si yo pretendiese cobrar por ayudar a una vieja a cruzar la carretera cuando me pillaba ademas de camino.

Si nos ponemos asi, todos los foreros que ayuden a otros deberían poner su nº de cuenta y si no le pagas no te contesta.
Sigues diciendo absurdeces y pasas de mi comentario del canon para no doblegarte aunque sea un poco.

Segun tu como te llaman pirata ya te da derecho a piratear. En este foro me han llamado asesino y no me veo con ese derecho ni quiero.
jas1 escribió:
Javiguti escribió:¿Pero de qué hablas? ¿Qué compañía hace previsiones en base a que la totalidad de dispositivos con iOS comprará su aplicación? Ninguna. Eso son pollos que os vais montando vosotros. Y si no compras y no pirateas, nadie te llamará pirata. Si es una app creada en 2 tardes, hazla tú y al menos podrás decir que no lo eres. Si es una mierda, ¿para qué la usas?

todas hacen previsiones surrealistas dada la situacion economica mundial.

Y lo unico que les saciara es que todas la aplicaciones vendan millones de copias y todos se hagan multimillonaios si no algo falla y ese algo siempre es el mismo: la pirateria.

En todo lo que se denomina cultura pasa lo mismo, esperan ventas millonarias y cuando eso no pasa nadie se plantea porque es, sino que dice que es culpa de la pirateria.

Pasa con el cine, pasa con la música, pasa con la literatura, para con los videojuegos, y entonces aplicando esa regla de 3 no se venden casas porque la gente las piratea.

Y seamos realistas si colgáis una aplicación en el iphone porque lo haceis? por si suena la flauta y triunfa como el agry y os haceis multimillonarios. Y cuando no es asi es porque la gente es muy pirata.

En cambio hay que hacerlo por los siguientes motivos:
- porque disfrutaste haciendolo
- para darte a conocer
- para coger soltura que te ayude a emprender proyecyos mayores.

Todo eso orientado a poder ganar dinero programando, pero claro eso ya no se lleva ahora solo se lleva la moda del pelotazon, saco una aplicación y me hago multimillonario y si no lo consigo es porque todos son unos sucios piratas.

Yo si hiciese una aplicación que es util y a mi no me ha costado mucho tiempo ni dinero la regalaría, si es un proyecto que me ha costado mucho esfuerzo o dinero evidentemente querria rentablizarlo no soy gilipollas, al igual que hay miles de programas en pc gratuitos y pondría la opción de donación.

¿Porque unos si regalan y otros no?

¿Porque mucha de la gente que regala su trabajo gana mas dinero que muchos de los los que no?

¿Porque segun muchos de vosotros el copyleft es de piojosos y no es un modelo valido?

¿Porque pretende la gente hacerse multimillonaria vendiendo una aplicacion, útil, si, pero que no le ha costado ni dinero ni apenas tiempo realizar? es como si yo pretendiese cobrar por ayudar a una vieja a cruzar la carretera cuando me pillaba ademas de camino.

Si nos ponemos asi, todos los foreros que ayuden a otros deberían poner su nº de cuenta y si no le pagas no te contesta.

Pero que te estás inventando las cosas. Ninguno, ni un solo desarrollador, nadie, pretende vender tantas apps como móviles hay. NADIE. Eso son películas que te montas tú solo. Si necesitas que te explique la razón de porque no se venden casas esta conversación carece de sentido. Si te parece que el hecho de que las casas hayan subido hasta precios impagables mientras que en este hilo se habla de lo que cuesta aproximadamente, en términos de trabajo y con un salario medio, unos 40 segundos de lo que dedicamos a trabajar (0,79€) no voy a seguir, porque es absurdo.

Puedes programar porque disfrutas haciéndolo como puedes barrer las calles porque también te mola. Pero es un trabajo. Lo de hacer las cosas por amor al arte para el que quiera hacerlas, no sois nadie para decidir que así tiene que ser. Por tu comentario, además, estoy bastante convencido de que no programas, te pones en el "si yo fuera..." Si se te da bien la informática te animo a ir casa por casa arreglando PCs, sin cobrar ni nada. Por amor al arte. Una pregunta, ¿tú en qué has colaborado con la sociedad "por amor al arte"?

Unos regalan y otros no porque les da la gana. No hay más. Pero esa frase dice muchísimo de lo que pasa. Que lo queréis gratis y punto. No se trata de la calidad, no se trata de principios. Que lo queréis gratis. Y yo no he dicho que el Copyleft sea de piojosos. Es de quien quiera publicar bajo una licencia GPL o CC. De hecho uno de mis grupos favoritos vende sus CDs bajo CC, tienen sus discos en internet, pasan de discográficas, y probablemente sea de los grupos españoles que más arriba están de los que venden bajo este modelo. Por supuesto, la música no les da para vivir. Siendo un grupo de calidad. Mucha gente regala su trabajo y encuentran un modelo sostenible de este modo. Otros no. ¿Por qué el panadero me vende sus barras de pan si Google me ofrece correo gratuito? Son modelos distintos. Ni más ni menos. Si lo quieres entender guay, si no tú sigue erre que erre. El ejemplo de la vieja, sin acritud, es una gilipollez. La vieja no te pagaría ninguna millonada, así que poco hay que decir. La gente está dispuesta a pagar por estos juegos. Si tu problema viene de que se enriquezcan del poco trabajo, espero que no compres Coca-Cola, que tengas tu cuenta en alguna banca ética de las que existen, que no compres ropa de determinadas marcas, etc. etc. Por ser coherente y tal. Te remito a la segunda parte de este post. Quizá te sientas identificado. En fin, creo que no tengo más que decir. Esto se está volviendo cíclico.
sabran escribió:Sigues diciendo absurdeces y pasas de mi comentario del canon para no doblegarte aunque sea un poco.

Segun tu como te llaman pirata ya te da derecho a piratear. En este foro me han llamado asesino y no me veo con ese derecho ni quiero.

si me van a estar llamando pirata incluso sin piratear nada y comprando cosas pues al final me hartare.

La industria del ocio se esta metiendo en un berenjenal porque esta generando gente como yo, gente que empieza a estar harta, estan enfadando a sus clientes.

¿Tu cuando vas al corte ingles el de seguridad te: "dice oye que te estoy viendo ladroinazo de mierda" asi que cuidadin? a que no
porque la industria del ocio si puede llamarnos ladrones contiuamente?

Es la única industria en la que se insulta a quien te da de comer.

Por ejemplo yo y no compro ni musica ni peliculas. Se acabo y tengo cientos originales de ambas. Han perdido un cliente. Me mosqueo por ejemplo que me compre un disco original lo puse en el coche y no funcionaba, intente ripearlo y no puede (tampoco insistí porque poder se puede, pero bajándote software que estrictamente es ilegal) eso si el canon para poder hacerme una copia lo pago.

Hay gente que piratea porque no valora las cosas y prefieren tenerlas gratis, y somos mas lo que compramos religiosamente las cosas que nos gustan y aun asi no sentimos maltratados con drm absurdos, dlc que en muchos casos son un despropósito, y con una campaña de descrédito que dan ganas de no comprar nada mas en la vida.

Lo que no me puedes negar que si yo compro mil juegos y me bajo 1 solo ya soy para la industria un pirata. No soy un buen cliente que por alguna razon ha dejado de comprar esa aplicacion, sino que ya soy un sucio pirata.

Si me compro 1000 juegos y vendo 300 de segunda mano soy un pirata y ya tomaran medidas que están en ellos para evitar eso.

No cuidan a sus clientes.

En cuanto al canon pues si que es verdad que el software no paga canon y que es delito bajarse una cosa y que no hay derecho acopia privada, pero aun así la industria es floreciente.

Mirar microsoft ni el tato tiene el windows original pero es la empresa de software mas rica del mundo.

La piratería no afecta (o al menos no tanto como ellos lloran)y empieza a ser un tema recurrente para dar explicaciones a que su modelo de negocio es en mucho casos incorrecto, sinceramente para cobrar 0,79 € yo lo regalaría y pondría opción de donación, por ejemplo. Que prueben a ver, pero es que ni siquiera lo intentan.

Quien mas gana con eso es apple, porque hay miles de aplicaciones y si sacan de un céntimo de aqui y otro de alli, pues eso que sacan aunque los desarrolladores apenas vean un duro como no vendas miles.

Por eso apple no lo regala, porque ellos si sacan pringue pero el desarrollador si analizase la situacion igual llegaba a la conclusión que es mejor (a medio largo plazo) regalar que vender a 35 céntimos o menos por copia. Aunque y esto no podéis negarlo, con ese precio el negocio para el desabollador es casi nulo, pero en cambio para apple es un chollo, ellos no trabajan nada y aun asi sacan el grueso del pastizal del modelo de negocio. Porque no atacáis a apple imponiendo unos precios que os obligan a vender miles de copias para poder sacar algo?

y la pirateria ademas es un tema recurrente para justificar el bajon de ventas y beneficios (que por cierto no es para tanto) debido a una situacion de crisis mundial.
jas1 escribió:....

En mi casa tengo dos windows 7 originales, para que vayas generalizando mas y si preguntaras por aqui lo mismo te sorprendias, cree el ladron que todos son de su condicion.

Te lo vuelvo a repetir, que te llamen ladron no te da derecho a robar. En lo unico que llevas razon es en no comprarles, yo por ejemplo a ubisoft por sus DRM no les doy nada ni los pirateo, la gente flipandose con los asesin creed y yo ni me los pienso ni bajar.
jas1 escribió:
sabran escribió:Sigues diciendo absurdeces y pasas de mi comentario del canon para no doblegarte aunque sea un poco.

si me van a estar llamando pirata incluso sin piratear nada y comprando cosas pues al final me hartare.

La industria del ocio se esta metiendo en un berenjenal porque esta generando gente como yo, gente que empieza a estar harta, estan enfadando a sus clientes.

¿Tu cuando vas al corte ingles el de seguridad te: "dice oye que te estoy viendo ladroinazo de mierda" asi que cuidadin? a que no

Por ejemplo yo y no compro ni musica ni peliculas. Se acabo y tengo cientos originales de ambas. Han perdido un cliente. Me mosqueo por ejemplo que me compre un disco original lo puse en el coche y no funcionaba, intente ripearlo y no puede (tampoco insistí porque poder se puede, pero bajándote software que estrictamente es ilegal) eso si el canon para poder hacerme una copia lo pago.

Hay gente que piratea porque no valora las cosas y prefieren tenerlas gratis, y somos mas lo que compramos religiosamente las cosas que nos gustan y aun asi no sentimos maltratados con drm absurdos, dlc que en muchos casos son un despropósito, y con una campaña de descrédito que dan ganas de no comprar nada mas en la vida.

Lo que no me puedes negar que si yo compro mil juegos y me bajo 1 solo ya soy para la industria un pirata. No soy un buen cliente que por alguna razon ha dejado de comprar esa aplicacion, sino que ya soy un sucio pirata.

Si me compro 1000 juegos y vendo 300 de segunda mano soy un pirata y ya tomaran medidas que están en ellos para evitar eso.

En cuanto al canon pues si que es verdad que el software no paga canon y que es delito bajarse una cosa y que no hay derecho acopia privada, pero aun así la industria es floreciente.

Mirar microsoft ni el tato tiene el windows original pero es la empresa de software mas rica del mundo.

La piratería no afecta (o al menos no tanto como ellos lloran)y empieza a ser un tema recurrente para dar explicaciones a que su modelo de negocio es en mucho casos incorrecto, sinceramente para cobrar 0,79 € yo lo regalaría y pondría opción de donación, por ejemplo. Que prueben a ver, pero es que ni siquiera lo intentan.

Quien mas gana con eso es apple, porque hay miles de aplicaciones y si sacan de un céntimo de aqui y otro de alli, pues eso que sacan aunque los desarrolladores apenas vean un duro como no vendas miles.

Por eso apple no lo regala, porque ellos si sacan pringue pero el desarrollador si analizase la situacion igual llegaba a la conclusión que es mejor (a medio largo plazo) regalar que vender a 35 céntimos o menos por copia. Aunque y esto no podéis negarlo, con ese precio el negocio para el desabollador es casi nulo, pero en cambio para apple es un chollo, ellos no trabajan nada y aun asi sacan el grueso del pastizal del modelo de negocio. Porque no atacáis a apple imponiendo unos precios que os obligan a vender miles de copias para poder sacar algo?

y la pirateria ademas es un tema recurrente para justificar el bajon de ventas y beneficios (que por cierto no es para tanto) debido a una situacion de crisis mundial.

¿Ahora el problema es que es demasiado barata y que para eso la regalen? ¿Y cuando es demasiado cara se piratea porque cuesta demasiado? Venga ya, es que es surrealista esto ya. Había visto excusas malas, pero que sea demasiado barata... Flipante lo que se montan algunos.
AlterNathan escribió:
Buscavidas escribió:¿Y? ¿Qué quieres decirme? Yo no pretendo particularizar en tu caso, como si tienes original todos los discos de Ramoncín, me trae sin cuidado. Además, ¿quién demonios te ha pedido que te justifiques? El hilo sigue siendo la temática del artículo

Tu mismo antes, que me escudaba con la SGAE y si alguien ha cambiado de temática el hilo ha sido tu, con la cultura libre.

Saludos.

Perdona los que llevais cambiando la temática del hilo constantemente sois varios foreros, entre ellos tú; saque ese tema porque otro forero en tu línea hizo una alegato del mercado, de lo más reaccionario y neoliberal; caí en el error de contestarle porque este hilo no va de eso, pero le contesté, diciéndole, que si vivimos en un sistema económico donde se paga hasta por mear (las cabinas WC del parque del Retiro), ¿por qué se quiere hacer una excepción con la cultura?

Además, del desprecio (casi rencor), al trabajo de muchos artistas; como los programadores de estas aplicaciones para iPad diciendo: que las hacen en dos tardes mientras están cagando en el báter, y luego pretenden hacerse mulmillonarios; argumentos como este (exagerado por mi parte), se pueden leer en el hilo, y la consideración que algunos tienen a la cultura en este país es para que a muchos se nos caíga la cara de vergüenza.

Esta frase de otro forero define la actitud de muchos:

nicofiro escribió:Es que vamos, casi me parece más honesto quién reconoce que piratea porque así le sale gratis que quién intenta justificarse con movidas robin hooderas que poco vienen al cuento aquí la verdad.

Que a mí me da igual que pirateeis, yo mismo he pirateado cosas, y no lo considero un delito; pero lo que me molesta es que nos hayamos pasado años pidiendo un cambio por parte de la industria, y cuando llega; vemos que lo del cambio de modelo de la industria para muchos, no era más que una escusa para bajarse "todo gratis", y decir: quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.

Con lo que vemos que somos una mínoría (espero equivocarme), los que queremos cosas como Netflix, Spotify o la store de Apple; donde puedes facilmente comprar cosas interesantes a buen precio, o pagando una suscripción barata, tener acceso ilimitado a contenidos audiovisuales. Ya que la la mayoría, ante el TODO GRATIS, seguirá en sus trece, lo que nos va a llevar a un modelo de industria, lleno de publicidad, y a que las empresas tras mover ficha, y cambiar el modelo (algunas empresas, no todas), digan, que no hay manea, y la cosa se judicialice más todavía si cabe.

Saludos
melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono

Hmm... algo falla.

Muchas cosas Fallan
[✔] 300€ por una consola
[✔] 60€ de ADSL
[] 50-70€ por un juego
Delian escribió:
melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono

Hmm... algo falla.

Muchas cosas Fallan
[✔] 300€ por una consola
[✔] 60€ de ADSL
[] 50-70€ por un juego

Asi es pero es que el caso de las consolas aun se puede decir que un mes de adsl es un solo juego y que la consola son 5 juegos, tirando alto por que las consolas no valen 300 ni por asomo.

En el iphone tengo entendido que existen juegos a un 1€ y todo y que son decentes. No quiero ni hacer cuentas de proporcion.
Javiguti escribió:
jas1 escribió:

¿Ahora el problema es que es demasiado barata y que para eso la regalen? ¿Y cuando es demasiado cara se piratea porque cuesta demasiado? Venga ya, es que es surrealista esto ya. Había visto excusas malas, pero que sea demasiado barata... Flipante lo que se montan algunos.

ya pero te voy a pone un ejemplo:

-imaginate que tengo 15 años y mis padres me compraron un iphone, para compararme una aplicacion de 0,79 centimos tengo que tener tarjeta de credito o hacerme una tarjeta de esas virtual.

Solo la perdida de tiempo en hacer eso hace que se te quiten las ganas.

Si no tienes pensado comprar nada mas, la perdida de tiempo y la gestion hace que no merezca la pena.

Un forero lo dijo por ahi arriba cuando se pagaban con sms se vendían mas y es cierto porque es mas sencillo y eran precios abusivos. Ya que se paga con saldo y el saldo se recarga en cuaquier sito en cualquier momento.

¿Como explicas que a 0,79€ no se venda (cosa que por cierto es falsa porque se vende, solo hay que ver el beneficio que da la store a apple, otra cosa es que el reparto sea el que es,pero eso ya no es problema de la pirateria sino del modelo de negocio en si) y cuando costaban 4 sms de 1,5€ si?
Menudos ejemplos pones. Imaginate que mis padre me regalan un coche con 16 años y yo no me quiero esperar a tener 18 para sacarme el carnet asi que cojo... ya os podeis imaginar el resto.

Igual que tus padres te regalan un iphone pues les pides que te paguen las app y punto.
jas1 escribió:ya pero te voy a pone un ejemplo:

-imaginate que tengo 15 años y mis padres me compraron un iphone, para compararme una aplicacion de 0,79 centimos tengo que tener tarjeta de credito o hacerme una tarjeta de esas virtual.

Si no tienes pensado comprar nada mas, la perdida de tiempo y la gestion hace que no merezca la pena.

Un forero lo dijo por ahi arriba cuando se pagaban con sms se vendían mas y es cierto porque es mas sencillo y eran precios abusivos. Ya que se paga con saldo y el saldo se recarga en cuaquier sito en cualquier momento.

¿Como explicas que a 0,79€ no se venda (cosa que por cierto es falsa porque se vende, solo hay que ver el beneficio que da la store a apple, otra cosa es que el reparto sea el que es,pero eso ya no es problema de la pirateria sino del modelo de negocio en si) y cuando costaban 4 sms de 1,5€ si?

Yo abría cogido la opción de android porque resulta que Apple vende tarjetas prepago que puedes comprar en el Carrefour

OK. Comprendido.

CDs que tienes que ir a la tienda a comprar en formato físico -> Mal
Juegos que puedes comprar en casa metiendo tu tarjeta de crédito -> Mal

En definitiva, lo suyo es no pagar.

Y te están poniendo bien clarito, 1.200 licencias vendidas, 17.000 jugadores. Que no te montes películas. Que estás diciendo que por precios bajos mejor las regalen y los precios altos son un abuso y es normal que se piratee y tampoco se pague. Que lo que no queremos es pagar, y cuanto antes lo admitamos antes podrá seguir adelante esta conversación. Y la tarjeta itunes te la pillas sin gastos de envío por la tienda de internet. Que para averiguar como hacer el jailbreak nos movemos más. Mira qué fácil:
http://www.google.es/search?sourceid=ch ... eta+itunes
Primer resultado:
http://store.apple.com/es/product/MA145Y/C
natulciel escribió:

Yo abría cogido la opción de android porque resulta que Apple vende tarjetas prepago que puedes comprar en el Carrefour

vende tarjetas de 79 centimos?

si solo quiero comprar una sola cosa de momento y no me apetece tener el dinero retenido en esa tarjeta, lo ideal es que tenga 0,79€

Si no es asi sigue siendo un marron.
Eres el mar de la excusas absurdas.
Somos la vida imagen de nuestro país, no tenemos ningun derecho a quejarnos de los políticos porque aspiramos a ser como ellos.
jas1 escribió:vende tarjetas de 79 centimos?

si solo quiero comprar una sola cosa de momento y no me apetece tener el dinero retenido en esa tarjeta, lo ideal es que tenga 0,79€

¿De verdad que es que quieres pagarla? OK. Pongámonos en situación. La piratería se debe a que hay niños de 15 años a los que sus padres les han regalado un iPhone pero no les deja meter la tarjeta en la cuenta iTunes, y a pesar de tener alternativas viables, es que no quieren tener retenidos 15€ para comprarse una app, preferiría pagar 4 o 5 veces el precio de esa app mediante el envío de SMS a tener 14,21€ retenidos para comprar otras apps o canciones de la iTunes Store. Además de todo esto, las apps baratas son demasiado baratas y no deberían ser pagadas, y las apps caras son demasiado caras y tampoco deberían ser pagadas. Señores, estas son las verdaderas causas de la piratería.
Buscavidas escribió:Esto empieza a parecer un bucle...

Las discusiones sobre piratería son un bucle en si.
Probablemente si miramos atras en los últimor años en todas las discusiones de pirateria del foro habrá habido exactamente los mismos argumentos a favor y en contra, exactamente igual, puede que con distintas personas, puede que distintos ejemplos, pero realmente todas las discusiones de pirateria dan ya un poco de deja-vu
Javiguti escribió:
jas1 escribió:vende tarjetas de 79 centimos?

¿De verdad que es que quieres pagarla? OK. Pongámonos en situación. La piratería se debe a que hay niños de 15 años a los que sus padres les han regalado un iPhone pero no les deja meter la tarjeta en la cuenta iTunes, y a pesar de tener alternativas viables, es que no quieren tener retenidos 15€ para comprarse una app, preferiría pagar 4 o 5 veces el precio de esa app mediante el envío de SMS a tener 14,21€ retenidos para comprar otras apps o canciones de la iTunes Store. Además de todo esto, las apps baratas son demasiado baratas y no deberían ser pagadas, y las apps caras son demasiado caras y tampoco deberían ser pagadas. Señores, estas son las verdaderas causas de la piratería.

Una persona en el game

Cliente: Buenas, estaba buscando una tarjeta de xbox live de 2 semanas y 3 dias.
Vendedor: Lo siento como muy pequeñas tengo de un mes.
Cliente: Es que es desperdciair dias por que me voy de vacaciones dentro de 2 semanas y 3 dias.
Vendedor: Lo siento.
Cliente: Bueno demela pero me la configura para que solo cuenten las hora de live de 6 de la tarde a 12 de la noche, que el resto de tiempo no estoy en casa.
Vendedor: Eso no se puede hacer lo siento.
Cliente: Es que menudo timo.

Aqui el cliente tiene 3 opciones:

*Comprar la tarjeta
*No comprarla
*Robarla

Esta claro que lo mas justo y logico es robarla.
sabran escribió:Eres el mar de la excusas absurdas.

no es una excusa absurda, si yo quiero comprame una y (solo una de momento)aplicacion que cuesta 0,79 € y la tarjeta es de 20 euros a mi la compra me va a costar 20 euros.

Porque igual no vuelvo a usar esa tarjeta.

Pasa con los microsft, play y nintendo points, no son multiplos de los precios mas comunes y lo normal es que pierdas puntos que se que quedan ahi mangados y eso es una realidad.

Que por cierto ese es otro abuso de la industria pero de eso no dicen ni mu.

Quien vende es quien debe poner facilidades.

Y ademas no se porque la industria se empeña en vez de intentar ganarse a la gente que no son clientes porque lo piratean todo, que seria lo que tendrían que hacer.

Lo que estan haciendo es que estan enfadando a los que compramos y bajamos a partes iguales.

Quien no compra nada no hace un perjuicio si no tenia pensado comprar.

Y a esos la industria debe intentar ganarselos, peor no espantando a lo que ya son clientes mas o menos buenos.

Piratear empieza a estar bien visto, en parte por los abusos de la industria y la campaña de insultos hacia sus clientes.

La industria del ocio es la unica industria, repito la unica, que maltrata e insulta a sus clientes.

te cobro 70 euros por un juego y si quieres un traje extra te cobro 5 euros mas. (street fighter 4)

Te cobro 70 euros por un juego y si quieres ver el final verdadero te cobro 10 euros mas. (prince of persia)

Te cobro 70 euros por el juego, lo recorto le quito trozos y si los quieres pagamelos a parte (assasin creed 2)

Su excusa para poner dlc para todo (llegara el dia que sacaran dlc para los dlc):
-Nadie te obliga a comprarlos
-Ese es su precio porque es precio de mercado

Mi excusa para no comprar cosas de 79 centimos:
- no me ponen facilidades de pago
- muchas de esas aplicaciones estan hechas en 5 minutos
- no es su precio de mercado, el precio de mercado es 0.
- me siento insultado por la industria, y prefiero que mi dinero no vaya a alguien que me insulta dia si y dia tambien.

¿o que pasa que sus excusas si valen y las mias no?

Señores que esto es la economia de mercado para lo bueno y para lo malo.
Zheo escribió:La mayoría de las aplicaciones no están hechas en un par de días. Pero aún así, las que están hechas en un par de días no es por gente que un día se levantó y dijo: voy a hacer una aplicación, sino por gente que ha estudiado y trabajado durante mucho tiempo, como deberías saber.

Me parece a mi que cuando llegues al mundo laboral vas a flipar con la cantidad de trabajo que llega dejar una aplicación bien pulida, y la cantidad de gente que no le presta atención a esas cosas. Bueno, eso y que cuando empieces a estimar el trabajo vas a tener una dispersión del carajo, si para ti las aplicaciones son de "un par de días"

Desgraciadamente hace años que he entrado en el mundo laboral y se lo que cuesta hacer una aplicación en condiciones. El problema es que más de la mitad del catálogo no son aplicaciones en condiciones bien púlidas, la mitad de lo que hay es pura basura de lo cual sus desarrolladores no solo merecen vivir de semejante chapuza, merecen perder su trabajo por hacer esa basura. Son el equivalente al fontanero chapuza que no arregla nada en condiciones, si uno no sabe hacer su trabajo en condiciones lo pierde.
Las Store de los moviles está llenar de aplicaciones de mierda hechos por desarrolladores chapuza. Y no, no pirateo sus aplicaciones , si algo me parece una basura no lo uso. En la Store hay mucha cantidad, pero gran parte de esa cantidad carece de calidad. Claro que hay muchas aplicaciones muy buenas, pero hay bastante basura, demasiada
javier_himura escribió:
Buscavidas escribió:Esto empieza a parecer un bucle...

Las discusiones sobre piratería son un bucle en si.
Probablemente si miramos atras en los últimor años en todas las discusiones de pirateria del foro habrá habido exactamente los mismos argumentos a favor y en contra, exactamente igual, puede que con distintas personas, puede que distintos ejemplos, pero realmente todas las discusiones de pirateria dan ya un poco de deja-vu

Puede, pero hace unos años no habían las alternativas actuales; nos quejábamos del inflado precio del formato físico (con lo que yo estaba y estoy de acuerdo), pero ahora que sacan portales para poder comprar prenscindiendo del formato físico, y a un precio más que razonable, incluso sitios de contenidos audiovisulaes, con gran catálogo y al que podemos acceder de forma ilimitada pagando una cuota razonable, vemos que hay gente, que sigue erre que erre.

Saludos
De hace años nada, discusiones de piratería si piratería no los hay todos lo meses y con argumentos predecibles (porque ambos bandos llevan usando los mismos desde ni se sabe)
No digo que no se continue, solo era un comentario en tono de humor. Lo queramos o no, este es un teme cíclico
Quien no quiere pagar por nada siempre encontrará una excusa.
El precio de la mayoría de aplicaciones no me parece excesivo como para que no se pague por ellas.
javier_himura escribió:De hace años nada, discusiones de piratería si piratería no los hay todos lo meses y con argumentos predecibles (porque ambos bandos llevan usando los mismos desde ni se sabe)
No digo que no se continue, solo era un comentario en tono de humor. Lo queramos o no, este es un teme cíclico

Ya pero uno de los argumentos con peso y que veo normales es que los juegos son caros sean buenos o malos. Yo opino que gastarse 60€ en un juego es una locura y mas con la calidad actual, o compras juegos cuando estan a 20€ o menos, usas steam o te lo bajas y los pruebas al menos. Por que 60€ por algunas bazofias es un atraco.

Pero ese argumento blandirlo cuando hablamos de una cantidad monetaria de 0.79€ me parece ridiculo.
@jas1, que si quieres alternativas, pide la tarjeta de crédito. No nos hagas pensar que los problemas de piratería se deben a problemas inexistentes prácticamente para la totalidad del mundo que puede pagar por las apps o la música. Y hablas de que lo que debería hacer la industria es facilitar el camino a aquellos que acusan de piratas... Spotify ilimitado por 5€, Spotify en el móvil por 10€, canciones en iTunes por 0,79€, canciones en Amazon por 0,49€, apps para móvil por 0,79€, juegos con gráficos 3D como Assassin's Creed por 3€, en 6 meses Netflix que tristemente, y visto lo visto, se comerá los mocos en nuestro país... ¿Qué facilidades queréis? Yo creo que cuando dices facilidades quieres decir por la patilla.
Si hacer videojuegos no es rentable habrá que hacer otra cosa. Renovarse o morir.

En lo que uno no se puede enfrascar es en intentar vender algo por que si. Que es muy respetable que queráis que os paguen vuestro trabajo, pero si la gente no lo paga será que no tiene necesidad de ello, no puede o no quiere o lo que sea y por lo tanto u os buscáis nuevas formulas para que os paguen u os dedicáis a otra cosa.

Que luego todo esto de las nuevas formulas crea cosas raras (PayPerPlay....) pero también el consumidor puede escoger comprar o no hacerlo. A mi como consumidor no me interesa el modelo este de dlcs y tal y por eso sigo comprando mis juegos en formato físico y el día que no me guste el panorama pues dejare de comprar juegos y a otra cosa oye, que el mundo ni empieza ni termina con los marcianitos [carcajad]
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69