Piratas de 0’79€

14, 5, 6, 7, 8, 9
Javiguti escribió:@jas1, no sé porque quieres piratear un juego que consiste en tocar la pantalla rápido durante 10 minutos para que una comadreja tenga que entrar en una pared :S Igual es el nuevo síndrome del pirata. Me lo bajo porque es gratis, aunque sea una bazofia.

@Black29, yo sin piratería invertiría prácticamente la misma cantidad de dinero. El que está concienciado y no tienen esa doble moral de que luchan contra la industria pero no se cortan nada a la hora de comprar cosas de otras industrias porque les dan cosas que les benefician y porque saben que no pueden exigirles que regalen sus productos y basen sus beneficios en base a otros modelos va a pagar lo mismo, es decir, lo que pueda. La diferencia es que, después de haberme comprado toda la discografía de Extremoduro, el último me lo he bajado antes y he decidido que ese en concreto no me lo voy a comprar. La diferencia es que el mes que salió decidí comprarme otro CD. Es la única diferencia. Se desplaza el gasto. Se valora mejor. Pocos son los que gracias a la piratería ahora gastan más. Por supuesto, son muchos los que ahora gastan menos o directamente nada. Esto es obvio. Por mucho que te esfuerces en intentar demostrar que la piratería no sólo no perjudica, sino que además beneficia es mentira. Que tú te compres un CD del grupo que me pusiste que se hicieron una maqueta por 4 perras (que sigo sin creerme) implica que con la piratería, en principio, desplazas ese gasto, no que ahora gastes más. Y puede que en tu caso concreto no sea así (la verdad es que ya no sé que pensar, en ocasiones no compras nada porque consideras que deben ganar por otros medios, en ocasiones resulta que sí que gastas en música), pero no nos hagas creer que hay más casos de gente que ahora paga el doble por los contenidos gracias a la piratería de los que ya no pagan nada. Porque, además, para que la piratería saliese rentable debería ser así. Que ahora haya más gente que pague el doble de los que han dejado de consumir, para compensarse lo que se ingresa por piratería con lo que se deja de ingresar por la misma.

Ahhh, y lo de los conciertos, ni de coña. Sí, este año hemos tenido a los Foo Fighters, a los Red Hot, etc. Grupos grandes. Que te llenan el Palacio de los Deportes ahora y hace 5 años. Los locales de directos en Madrid están chapando a saco. Pero a saco. Los locales de ensayo, más de lo mismo. En definitiva, el músico medio está más jodido hoy que hace 10 años. Y lo de los conciertos no creo que sea cosa de la piratería, sino de la crisis, pero has sido tú el que ha sacado el tema.

Pues yo sigo sin ver, como si tu, yo y el de arriba somos una minoria, la industria sigue siquiera en España. No lo logro comprender. Y eso con unos precios abusivos y unos salarios de risa. Eso es lo que tu ves, tu experiencia, y mi experiencia es ver como hasta la adolescente mas criaja tiene en su casa aunque sea un par de discos de ECDL, Pereza o quien sea. Y al final, te das cuenta y en España los que mas venden son los mainstream, esos grupos que gustan a la masa social, a esa masa social llena de picaresca. Pues ostias, no me cuadran las cosas. Como puede ser que los artistas que mas venden son aquellos cuyos fans son los de la picaresca.

Hablais mucho de la picaresca, pero si hay otra cosa que mas le gusta al español es presumir. Y no se presume igual con lo pirata que con lo original.
Black29 escribió:
nicofiro escribió:
Black29 escribió:@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.

Efecto que se puede conseguir con las Demos de toda la vida. La de juegos que he pillado yo porque me gustó la demo!

¿Seguro? Yo he comprado musica que antes habia escuchado y disfrutado. He comprado juegos que antes habia pirateado y jugado solo por coleccionismo. No es lo mismo una demo que pasarte el juego, o llevar con el jugando meses online. Lo mismo te digo con libros que he leido en el pc antes y luego los he comprado etc..

salu2

@zheo claro que hay gente asi, pero esa gente que consume X cantidad de contenidos... nunca pagaria esos X contenidos, y probablemente pagaria menos. Si no se pudiese piratear musica no existiria tanta gente aficionada a la musica, los conciertos hoy en dia tienen mas afluencia que nunca, los festivales se petan de gente. La gente lo que no quiere es pagar por algo que tiene un precio artificial.

Bueno, la música es otra movida. Con el tema de conciertos y tal pues si, hay alternativas y el efecto positivo puede ser mayor.
Pero aún así, seguís saltandoos una cosa: el derecho a decidir del autor. Tanto un programador, músico o cineasta debe tener el derecho a elegir como distribuir su producto, gratis, cobrando 80 céntimos u 80 Euros. Luego ya se hará millonario o se hundirá en la miseria. Pero no veo porque en la industria digital el consumidor deba poder ponerse por encima del autor y hacerse gratis con el producto.

Ya puse antes un símil: te ofrecen un piso para alquilar por un precio desorbitado, 2000€. Tu sabes que eso en el barrio que está y por las condiciones de la vivienda no lo va a pagar nadie. Entonces simplemente pasas de la vivienda. No firmas el contrato de alquiler y en vez de pagar lo estipulado pagas un cuarto de lo que te piden, por mucho que ese sea el precio justo de la vivienda. Pues movidas similares se han llegado a plantear en este hilo con los contenidos digitales.
mithra escribió:
zheo escribió:
mithra escribió:pues nah, yo creo que mejor explicado imposible.
bien dicho.

En fin...

¿en fin, que?. ¿acaso te crees un dios sabelotodo?, en fin....
tú no sabes la de pasta que me he dejado en videojuegos para afirmar con ese "en fin" que la cita al comentario que he hecho a ti te parece de pena.

en fin...

que fácil es juzgar.

a mi modo de ver, este post y al "artículo" al que hace referencia no es si no otro absurdo y estúpido panfleto para lavar mentes y hacer valer tan solo una moralidad.
es como barça vs madrid. solo los "tontos" se dejan picar y guiar por el odio consentídamente fomentado.

Al contrario. Este artículo no se queda sólo con un lado. No habla de los juegos con precios abusivos. Reclama por derecho poder probar antes de comprar. Habla sin vincularse con ninguno de los dos lados, sin ser ni del Madrid ni del Barça. O no te lo has leído, o no lo has comprendido.

Black29 escribió:Pues yo sigo sin ver, como si tu, yo y el de arriba somos una minoria, la industria sigue siquiera en España. No lo logro comprender. Y eso con unos precios abusivos y unos salarios de risa. Eso es lo que tu ves, tu experiencia, y mi experiencia es ver como hasta la adolescente mas criaja tiene en su casa aunque sea un par de discos de ECDL, Pereza o quien sea. Y al final, te das cuenta y en España los que mas venden son los mainstream, esos grupos que gustan a la masa social, a esa masa social llena de picaresca. Pues ostias, no me cuadran las cosas. Como puede ser que los artistas que mas venden son aquellos cuyos fans son los de la picaresca.

Hablais mucho de la picaresca, pero si hay otra cosa que mas le gusta al español es presumir. Y no se presume igual con lo pirata que con lo original.

Ahora los que piratean lo hacen porque son menos presumidos que los que deciden comprar... Se va notando cuando nos quedamos sin argumentos. Se va notando.
mithra escribió:
zheo escribió:
mithra escribió:pues nah, yo creo que mejor explicado imposible.
bien dicho.

En fin...

¿en fin, que?. ¿acaso te crees un dios sabelotodo?, en fin....
tú no sabes la de pasta que me he dejado en videojuegos para afirmar con ese "en fin" que la cita al comentario que he hecho a ti te parece de pena.

en fin...

que fácil es juzgar.

Imagen
Me parece que te hace algo de falta.

Lo que quería decir es que, lamento mucho tener que juzgarte, lo que me parece a mi es que tomas el camino más cómodo, cuando gran parte de esos argumentos a los que tu te adhieres en ese ensayo de dos líneas han sido como mínimo cuestionados.

a mi modo de ver, este post y al "artículo" al que hace referencia no es si no otro absurdo y estúpido panfleto para lavar mentes y hacer valer tan solo una moralidad.

Para enervante tanto cuando según tu opinión estás sinedo juzgado, haces de menos las opiniones distintas a la tuya bastante rápido lasEso me suena mucho. A ver si eres capaz de escribir algo más elaborado que "eso es un panfleto para lavar mentes" si no me temo que tendré que pensar que el que tiene la mente lavada no es el autor de dicho artículo
Javiguti escribió:Ahora los que piratean lo hacen porque son menos presumidos que los que deciden comprar... Se va notando cuando nos quedamos sin argumentos. Se va notando.

¿Te refieres a ti mismo que solo me contestas la ultima frase?
zheo
claro que sí, pin para ti.

en fin...
Black29 escribió:Pues yo sigo sin ver, como si tu, yo y el de arriba somos una minoria, la industria sigue siquiera en España. No lo logro comprender.

Te lo explico yo.
Primero, la industria que hay en españa es poca.
Segundo, que la piratería no compense significa que sus supuestos beneficios no sobrepasan a sus problemas, no que destruya el mercado.

Y eso con unos precios abusivos y unos salarios de risa. Eso es lo que tu ves, tu experiencia, y mi experiencia es ver como hasta la adolescente mas criaja tiene en su casa aunque sea un par de discos de ECDL, Pereza o quien sea. Y al final, te das cuenta y en España los que mas venden son los mainstream, esos grupos que gustan a la masa social, a esa masa social llena de picaresca. Pues ostias, no me cuadran las cosas. Como puede ser que los artistas que mas venden son aquellos cuyos fans son los de la picaresca.

Si no te cuadran las cosas, vuelvete a leer lo que te puse de porcentajes, que paso de escribir de nuevo, y entonces te cuadrará.
También te lo comento: aquí creo que nadie dice que la piratería vaya a destruir la industria del entretenimiento, pero negar que hay daño, es tenerlos muy muy gordos.

Claro que no. Si tienes originales eres el gilipollas, lo normal es presumir de que lo tienes gratis.

mithra, gracias por el pin (aunque sea tan ochentero) y por constatar que mis "prejuicios" no iban desencaminados ...
Black29 escribió:
Javiguti escribió:Ahora los que piratean lo hacen porque son menos presumidos que los que deciden comprar... Se va notando cuando nos quedamos sin argumentos. Se va notando.

¿Te refieres a ti mismo que solo me contestas la ultima frase?

No iba a contestar nada, porque cada vez me da más pereza. Pero es que a esa frase no pude evitar contestar. Que existan grupos que hagan ahora mucha caja no significa nada. Los artistas que más venden son los de música más comercial. La picaresca afecta a todos, no sólo a Pereza o ECDL. ¿Te parece el Aupa Lumbreiras un festival comercial? Mira:

http://www.manerasdevivir.com/noticias/ ... -decepcion
En cuanto al apartado de decepciones, ocupa el primer puesto del ránking la desconsideración de alguna gente por las personas que sufren discapacidad. No es humanamente posible que hayamos pasado de facilitar la entrada a 65 personas en 2008, 94 en 2009 a 756!! en 2011.

Es inaudito...y reprobable que unos desconsiderados falsifiquen documentos oficiales, con la única intención de colarse por la cara en el festival. Ante ese execrable ardid, hemos tomado la decisión de revocar la medida y para ediciones furutas, sólo haremos un descuento de un 20% a las personas que padecen discapacidad, con método para evitar el fraude (ya comensaremos por otro lado). Sorry!!

Pero que no, que no tiene nada que ver con la forma de ser que tenemos. Si no empezáis por la autocrítica y por lo obvio, esta conversación no va a avanzar nada. Si queréis pensar que en España tenemos una mentalidad similar a países como Finlandia o Suecia es que estáis ciegos. Yo quería dejar ya de lado el tema de la picaresca española, pero viendo que has sido tú el que la has sacado, al menos contesta.
Noticia que tiene que ver con el tema, no sé si esta repe:

http://gizmologia.com/2011/07/apple-dev ... licaciones
nicofiro escribió:Bueno, la música es otra movida. Con el tema de conciertos y tal pues si, hay alternativas y el efecto positivo puede ser mayor.
Pero aún así, seguís saltandoos una cosa: el derecho a decidir del autor. Tanto un programador, músico o cineasta debe tener el derecho a elegir como distribuir su producto, gratis, cobrando 80 céntimos u 80 Euros. Luego ya se hará millonario o se hundirá en la miseria. Pero no veo porque en la industria digital el consumidor deba poder ponerse por encima del autor y hacerse gratis con el producto.

Ya puse antes un símil: te ofrecen un piso para alquilar por un precio desorbitado, 2000€. Tu sabes que eso en el barrio que está y por las condiciones de la vivienda no lo va a pagar nadie. Entonces simplemente pasas de la vivienda. No firmas el contrato de alquiler y en vez de pagar lo estipulado pagas un cuarto de lo que te piden, por mucho que ese sea el precio justo de la vivienda. Pues movidas similares se han llegado a plantear en este hilo con los contenidos digitales.

Con este párrafo basta para destruir todos las argumentos de los pro-pirateo y cerrar el hilo, pero te van a salir con que las viviendas no se pueden copiar xD

Salu2
Javiguti escribió:Pero que no, que no tiene nada que ver con la forma de ser que tenemos. Si no empezáis por la autocrítica y por lo obvio, esta conversación no va a avanzar nada. Si queréis pensar que en España tenemos una mentalidad similar a países como Finlandia o Suecia es que estáis ciegos. Yo quería dejar ya de lado el tema de la picaresca española, pero viendo que has sido tú el que la has sacado, al menos contesta.

El otro día hablando con una chica que vivió en Nueva York, me comentó que al principio cuando subía a los autobuses, veía una caja llena de monedas (cerrada con un candado), y como no había revisores, ni guardas y tampoco el conductor pedía el dinero del billete; pensaba que esa caja estaba para echar "la voluntad", hasta que una amiga americana, le diijo que en esa caja había que echar el dinero justo del precio del viaje, ya que los condutores no daban cambio.

Tengo la sensación, de que los españoles, si no tenemos a un tío detrás vigilándonos, tenemos la sensación de que no hay que cumplir las reglas.

Saludos y muy interesenta el tema de la picaresca española Javiguti, aunque es un tema demasiado denso y complicado para el post, pero es una realidad de la cultura española.
No he leido entero el hilo (es muy largo) pero hay una razón de peso por la cual la gente piratea unos míseros 0,79 euros (que no centimos :P).

Es simplemente la barrera mental entre el no tengo que pagar y el tengo que pagar.

Muy poca gente está concienciada en el tener que pagar, a pocos le gustan dan sus datos por internet y eso hace que mucha gente no quiera gastar un euro.

Yo curro en una tienda de informática y muchos me dicen... Quiero spotify premium, no me importa pagarlo pero me da cosa de dar mis datos por internet y muchos no lo hacen por tal de no dar dichos datos.

Con el telefono pasa igual... Muchos van solo a las apps gratis por tal de no cruzar esa "barrera" y cuando de verdad quieren algo pero no quieren pagarlo, piratean y luego les mola y piratean todo :P

Yo por lo personal, en mi WP7 habré comprado 2-3 apps (no tengo muchas mas), por ahora no se puede "piratear" y tampoco creo que lo haga, tampoco me gustaría que lo hicieran con mis aplicaciones del market (que por ahora son gratis dicho sea de paso :P)
Yo pienso, sinceramente (y con riesgo de que la gente se me tire al cuello), que la culpa NO es del usuario. Creo que la culpa es del dueño de la plataforma sin mas, ÉL es el quien tiene un problema en la seguridad de SU plataforma y si yo fuera un desarrollador que tuviera mis juegos a 0.70€ en dicha plataforma y en mis scoreboards hubiese 15k de scores y solo 1,2k de aplicaciones compradas esta claro que no echaria la culpa a los usuarios.... Ya que la culpa de que estas mierdas pasen es a raiz de la seguridad de dicha plataforma. Así que dejen de echarnos mierda a los usuarios y se gasten un poquito de dinero en seguridad.
ToTaKo escribió:Yo pienso, sinceramente (y con riesgo de que la gente se me tire al cuello), que la culpa NO es del usuario. Creo que la culpa es del dueño de la plataforma sin mas, ÉL es el quien tiene un problema en la seguridad de SU plataforma y si yo fuera un desarrollador que tuviera mis juegos a 0.70€ en dicha plataforma y en mis scoreboards hubiese 15k de scores y solo 1,2k de aplicaciones compradas esta claro que no echaria la culpa a los usuarios.... Ya que la culpa de que estas mierdas pasen es a raiz de la seguridad de dicha plataforma. Así que dejen de echarnos mierda a los usuarios y se gasten un poquito de dinero en seguridad.

En eso tienes toda la razón. Todavía no entiendo como Apple no bloquea los teléfonos que entren al Game Center con aplicaciones piratas, bueno sí, que Apple fabrica términales, no aplicaciones.

De todos modos, aunque el artículo haya puesto ese ejemplo, aquí se esta tratando la piratería de manera global, las funciones online las podrías frenar pero las offline no, y se va a piratear exactamente igual.

Salu2
ToTaKo escribió:Yo pienso, sinceramente (y con riesgo de que la gente se me tire al cuello), que la culpa NO es del usuario. Creo que la culpa es del dueño de la plataforma sin mas, ÉL es el quien tiene un problema en la seguridad de SU plataforma y si yo fuera un desarrollador que tuviera mis juegos a 0.70€ en dicha plataforma y en mis scoreboards hubiese 15k de scores y solo 1,2k de aplicaciones compradas esta claro que no echaria la culpa a los usuarios.... Ya que la culpa de que estas mierdas pasen es a raiz de la seguridad de dicha plataforma. Así que dejen de echarnos mierda a los usuarios y se gasten un poquito de dinero en seguridad.

Y luego cuando Microsoft hace baneos o aumenta seguridad de los lectores es su culpa.

Supongo que cuando unos albanokosovares atracan un chalet también es culpa del dueño por no tener minas antipersonas en la casa.
O en las violaciones culpa de la chica por llevar minifalda y no ir con un spray antioviolación encima.

(demogagio, lo se)

Madre mia... esa manera de pensar tiene tantos errores de base que no voy a discutirtela porque jamás conseguiría que lo entendieras...
Por primera vez en mi vida estoy en los dos bandos.

Soy Android developer y tengo una app de pago (podéis consutlar mis apps buscando Acdroid en el android market, un par de ellas están muy bien ^^ )
Sé que mi app(la de pago ) está para descargar en bastantes páginas porque tengo una alarma en google alarms y me llegan los links. Y me parece realmente triste que alguien se instale una versión donate que es igual que la versión normal pero sin publicidad y con las actualizaciones un par de semanas antes. Y son 75 centimso chicos, que es una puta mierda.

Por lo demás cosas que nos alegran la vida a los desarrolladores.
Que te bajes las apps donate.
Qué os fijéis en la publicidad(si la hay) y si os interesa clickeis.
Que califiques nuestras apps
Qué publiques un comentario diciendo me gusta tal y muchas gracias
Que me escribas un mail diciendo me molaría que incluyeras tal cosa en la aplicación.

Sobretodo las 3 últimas cosas.
Vuestras pretensiones se basan en una MENTIRA:
- decís que los españoles no compran porque se han acostumbrados a piratearlo todo, bien, ahora os toca denostarlo.

Demostrar eso. Estais insultando a todos los españoles con esa argumentación. Y sin aportar pruebas. Si eso fuese cierto los tan malos españoles no comprarían ABSOUTAMENTE NADA que pudiesen piratear, o lo que es lo mismo el 100% del contenido del mundo audiovisual y sortware. Y todos sabemos que eso es falso porque la industria funciona y por mucho que lo nieguen MUY BIEN.

- decís que quien descarga supone un daño a la industria y debe pagar. Cuando es posible que no todo el que se lo baja gratis lo hubiese comprado.

Ignoráis ademas ciertas posibilidades:

- que no se vendan programas y juegos porque no existe un mercado real, no hay gente que quiera comprar esos productos. Es posible que no haya gente interesada en esos productos.
Se los bajan porque "son gratis" pero si no pudiesen hacerlo tp los comprarian.

simplemente no hay mercado.

Estáis imponiendo a base de insultos a toda una población que acepte el modelo de negocio que vosotros pretendéis imponer. Una especie de micro pago hasta por respirar: esa es la tendencia de la industria, pagar por todo.

Cuando vosotros sabéis que el 90% de los programas de la store son programas que en pc hay millones que se distribuyen en su inmensa mayoria de forma gratiuta, y los que no son gratis siempre encuentras una alternativa gratuita.

La industria pretende ya cobrar por todo y ahi es donde la cosa empieza a ponerse tensar y la gente empieza a decir BASTA YA!

Los programas a 0,79 no es mas que otro paso de la industria por conseguir ese objetivo que se pague por todo.

Si esto les sale bien de aquí a nada veréis como salen parches que corrijan bug críticos a 0,79 €, total como es poco que paguen. O demos.

Y no digais que no pasara eso porque si hace 5 años alguien os hubiese dicho que en el futuro cortarían los juegos a trozos y luego os venderían esos trozos o les quitarian el final y lo venderian a parte os habriais reido, pero al final ha pasado, assasin creed 2 y prince of persia por poner un ejemplo.

Alguno os planteáis que en la store no hay mercado, y que es mejor dedicarse a otra cosa o plataforma? porque queréis imponer ese mercado y ese modelo de negocio? Porque esa camoteria?

Mi consejo es que si tan mal esta la cosa os dedicqueis a programar en otras plataformas, igual que si yo me empecino en ser futbolista y no me como un torrao vosotros me diriais que me dedique a otra cosa.

Es que ignorais que la piratería afecta a todo el mundo no solo a españa, pero cargáis con los españoles diciendo que son unos sucios piratones acostumbrados a robarlo todo. Y eso es MENTIRA. Ademas es una burda mentira que la industria pretende que sea realidad a base de repeitrla.

Esto se va a quedar como la idea de que somos vagos cuando somos lo que mas horas trabajmos, pero aun asi ya se nos ha colgado el san benito.
Claro, hay miles de descargas sin pagar pero no hay mercado no. ¿Entonces porque descargan? Obviamente no se puede decir descarga = venta perdida. Pero a lo mejor descarga = 0.5/0.3/0.1 ventas perdidas. Pero haber hay mercado.
A mi no me interesa el porno con animales, asi que no me dedico a descargarlo.

La industria quiere cobrar por todo. Normal. El fontanero tampoco me cambia el baño gratis. Ni el médico opera por amor al arte.

Dime: ¿Porque los programadores no tienen derecho a pedir el precio que quieran por su trabajo?
jas1 lo tuyo es increíble, primero porque dices que no te dan facilidades para pagar los 0,79€ cuando te dan todas las que pueden, segundo que como son baratas deberían ser gratis, ahora que estín/estamos insultando a los españoles.
Aquí no he visto que se diga que sólo los españoles piratean, es más se ha dicho que hay piratas en todos lados sólo que en España es más habitual. Has llegado a decir que no afecta a la industria cuando sí lo hace, es como si la gente que roba en los supermercados no afectase a sus cuentas.
Y por último es el creador el que debe decidir si por algo que el diseña sea lo que sea se debe pagar o no, no los usuarios ya que si éstos no quieren pagar pues que no lo compren y el creador se verá obligado a rebajar, mejorar, regalar lo que sea.
nicofiro escribió:Claro, hay miles de descargas sin pagar pero no hay mercado no. ¿Entonces porque descargan? Obviamente no se puede decir descarga = venta perdida. Pero a lo mejor descarga = 0.5/0.3/0.1 ventas perdidas. Pero haber hay mercado.

La industria quiere cobrar por todo. Normal. El fontanero tampoco me cambia el baño gratis. Ni el médico opera por amor al arte.

Dime: ¿Porque los programadores no tienen derecho a pedir el precio que quieran por su trabajo?

Tiene el derecho a pedir el precio que quiera, y yo estoy en mi derecho de no comprarlo. Yo tengo ahora mismo unos 59 grupos bajados y catalogados. De los cuales el 80% estan ahi por si acaso algun dia se me apetece escucharlos, o grupos que aun no he completado.

Si no pudiese piraterar, te aseguro que en la estanteria no tendria 59 grupos. De hecho, probablemente no seria tan aficionado a la musica como lo soy ahora. Porque con 14 años el poder acceder a toda la musica gratis me dio la posibilidad de aficionarme a la musica a coste 0. Ahora soy un cliente de la industria musical y de los artistas, y no compro mas porque realmente el poco dinero del que dispongo lo necesito para otras cosas.

salu2
nicofiro escribió:Claro, hay miles de descargas sin pagar pero no hay mercado no. ¿Entonces porque descargan? Obviamente no se puede decir descarga = venta perdida. Pero a lo mejor descarga = 0.5/0.3/0.1 ventas perdidas. Pero haber hay mercado.

Hay mercado pero de productos gratuitos o a coste 0 para el consumidor. Si tienen que pagar no hay mercado, o al menos de eso os estais quejando, ¿no?.

Y estais tan ciegos que no lo veis: ¿quien esta diciendo que el programador no cobre?

Distribuir software gratuito NO es lo mismo que no cobrar o regalar el producto.

Pero cada uno que lo entienda como quiera. Si quereis anlcaros en el sistema de negocio que quereis imporner a base de insultar a la gente y llamarlos chorizos, por mi bien, si queréis darle la espalda a todo un mundo de forma de distribución a coste 0 para el consumidor, por mi bien, pero seamos maduros y dejemos de quejarnos entonces.

Quereis imponer un mercado que no existe y si no funciona es porque todos somos unos chorizos.

Y no os dais cuenta que ese mercado no os intersa ese mercado de cmicropagos le interesa a apple, no al programador.

Vosotros os llevais una migaja pero ellos como venden millones en computo global se llevan un pico importante y a cosotros os dejan con el culo al aire. ¿eso tampoco lo quereis ver? ¿Omotis eso tambien?

Pero claro es mas facil echarle la culpa a los españoles, por supuesto españa es el único pais que piratea, e insultarnos y decirnos que somos unos chorizos.

Si el problema es de los españoles decirme: ¿porque no hacéis las aplicaciones en ingles y las vendéis en USA?
jas1 escribió:Vuestras pretensiones se basan en una MENTIRA:
- decís que los españoles no compran porque se han acostumbrados a piratearlo todo, bien, ahora os toca denostarlo.

Demostrar eso. Estais insultando a todos los españoles con esa argumentación. Y sin aportar pruebas. Si eso fuese cierto los tan malos españoles no comprarían ABSOUTAMENTE NADA que pudiesen piratear, o lo que es lo mismo el 100% del contenido del mundo audiovisual y sortware. Y todos sabemos que eso es falso porque la industria funciona y por mucho que lo nieguen MUY BIEN.

- decís que quien descarga supone un daño a la industria y debe pagar. Cuando es posible que no todo el que se lo baja gratis lo hubiese comprado.

Ignoráis ademas ciertas posibilidades:

- que no se vendan programas y juegos porque no existe un mercado real, no hay gente que quiera comprar esos productos. Es posible que no haya gente interesada en esos productos.

Estáis imponiendo a base de insultos a toda una población que acepte el modelo de negocio que vosotros pretendéis imponer. Una especie de micro pago hasta por respirar: esa es la tendencia de la industria, pagar por todo.

Cuando vosotros sabéis que el 90% de los programas de la store son programas que en pc hay millones que se distribuyen en su inmensa mayoria de forma gratiuta, y los que no son gratis siempre encuentras una alternativa gratuita.

La industria pretende ya cobrar por todo y ahi es donde la cosa empieza a ponerse tensar y la gente empieza a decir BASTA YA!

Los programas a 0,79 no es mas que otro paso de la industria por conseguir ese objetivo que se pague por todo.

Si esto les sale bien de aquí a nada veréis como salen parches que corrijan bug críticos a 0,79 €, total como es poco que paguen. O demos.

Y no digais que no pasara eso porque si hace 5 años alguien os hubiese dicho que en el futuro cortarían los juegos a trozos y luego os venderían esos trozos o les quitarian el final y lo venderian a parte os habriais reido, pero al final ha pasado, assasin creed 2 y prince of persia por poner un ejemplo.

Alguno os planteáis que en la store no hay mercado, y que es mejor dedicarse a otra cosa o plataforma? porque queréis imponer ese mercado y ese modelo de negocio? Porque esa camoteria?

Mi consejo es que si tan mal esta la cosa os dedicqueis a programar en otras plataformas, igual que si yo me empecino en ser futbolista y no me como un torrao vosotros me diriais que me dedique a otra cosa.

Es que ignorais que la piratería afecta a todo el mundo no solo a españa, pero cargáis con los españoles diciendo que son unos sucios piratones acostumbrados a robarlo todo. Y eso es MENTIRA. Ademas es una burda mentira que la industria pretende que sea realidad a base de repeitrla.

Esto se va a quedar como la idea de que somos vagos cuando somos lo que mas horas trabajmos, pero aun asi ya se nos ha colgado el san benito.

Cuando decimos "lo españoles piratean" nos referimos a una porcion considerable de los españoles (lo que viene siendo una generalización, con sus excepciones). La idea de que somos vagos no es una idea, es una realidad y lo demostramos con cosas como esta.

Los desarrolladores se quejan de que se piratea en la appstore porque, de cara al desarrollador, es la que más facilidades para publicar te ofrece y un mercado mas "fácil" (por decirlo de alguna manera) tiene. Tú te estas poniendo en plan revolucionario con que la industria nos va a gobernar a todos y como queja pirateas. No te voy a negar que mas de una compañia y mas de dos se lo merezcan, pero es que es así, osea, los videojuegos no son básicos para la vida de un ser humano, es puro OCIO y como compañia privada decido si mi juego vale 1 euro o un millón, lo valga o no. Tú no eres nadie para decidir lo que se paga por el y mucho menos para descargartelo sin pasar por caja, te duela o no.

No podemos a discutir aquí un "y si.." porque la realidad es que se descargan programas de manera ilegal y nadie hace nada. Si no se pirateara, podríamos decir que x juego/app se pudre en la miseria y tiene 0 ventas porque es una mierda, pero cuando ves que una aplicacion se desgarga 1200 veces de manera legal y 10 mil de manera ilegal, ALGO FALLA en tu apreciación.

Al final, van a haber 4 compañias que lo dirijan todo y va a ser MUCHISIMO peor, ya vereis.

Salu2
jas1 escribió:

Hay mercado pero de productos gratuitos o a coste 0 para el consumidor. Si tienen que pagar no hay mercado, o al menos de eso os estais quejando, ¿no?.

Y estais tan ciegos que no lo veis: ¿quien esta diciendo que el programador no cobre?

Distribuir software gratuito NO es lo mismo que no cobrar o regalar el producto.

Pero cada uno que lo entienda como quiera. Si quereis anlcaros en el sistema de negocio que quereis imporner a base de insultar a la gente y llamarlos chorizos, por mi bien, si queréis darle la espalda a todo un mundo de forma de distribución a coste 0 para el consumidor, por mi bien, pero seamos maduros y dejemos de quejarnos entonces.

Quereis imponer un mercado que no existe y si no funciona es porque todos somos unos chorizos.

Y no os dais cuenta que ese mercado no os intersa ese mercado de cmicropagos le interesa a apple, no al distribuidor.

Vosotros os llevais una migaja pero ellos como venden millones en computo global se llevan un pico importante y a cosotros os dejan con el culo al aire. ¿eso tampoco lo quereis ver? ¿Omotis eso tambien?

Pero claro es mas facil echarle la culpa a los españoles, por supuesto españa es el único pais que piratea, e insultarnos y decirnos que somos unos chorizos.

Si el problema es de los españoles decirme: ¿porque no hacéis las aplicaciones en ingles y las vendéis en USA?

Si el software es gratuito no se cobra, se puede ganar dinero por publicidad y es un ingreso varible no fijo, si el programador quiere ganar una cantidad fija por cada aplicación quien eres tú para impedírselo, si no estás de acuerdo no la compres pero tampoco la piratees
natulciel escribió:Si el software es gratuito no se cobra, se puede ganar dinero por publicidad y es un ingreso varible no fijo, si el programador quiere ganar una cantidad fija por cada aplicación quien eres tú para impedírselo, si no estás de acuerdo no la compres pero tampoco la piratees

yo no soy nadie, pero yo no soy el que se esta quejando de que no vendo.

La cuestión es si el desarrollador se empecina en querer cobrar un cantidad fija y se esta demostrando que eso no funciona, ¿quien se esta equivocando él o yo?

¿ no seria lo normal plantearse mirar otras opciones? vamos digo yo.
Black29 escribió:

Tiene el derecho a pedir el precio que quiera, y yo estoy en mi derecho de no comprarlo. Yo tengo ahora mismo unos 59 grupos bajados y catalogados. De los cuales el 80% estan ahi por si acaso algun dia se me apetece escucharlos, o grupos que aun no he completado.

Si no pudiese piraterar, te aseguro que en la estanteria no tendria 59 grupos. De hecho, probablemente no seria tan aficionado a la musica como lo soy ahora. Porque con 14 años el poder acceder a toda la musica gratis me dio la posibilidad de aficionarme a la musica a coste 0. Ahora soy un cliente de la industria musical y de los artistas, y no compro mas porque realmente el poco dinero del que dispongo lo necesito para otras cosas.

salu2

Totalmente de acuerdo contigo, pero una cosa es no comprar y otra piratear.

De todos modos ya lo comente antes: la música es una cosa y los videojuegos, películas o libros otra distinta, basicamente por los ingresos de conciertos y tal.

jas1 escribió:

La cuestión es si el desarrollador se empecina en querer cobrar un cantidad fija y se esta demostrando que eso no funciona, ¿quien se esta equivocando él o yo?

Si lo pintas así el que se equivoca es el. Pero está en su derecho a hacerlo. Ya se arruinará y cambiara sus pretensiones.

Repito el ejemplo del alquiler: te ofrecen un piso para alquilar por un precio desorbitado, 2000€. Tu sabes que eso en el barrio que está y por las condiciones de la vivienda no lo va a pagar nadie. Entonces simplemente pasas de la vivienda. No firmas el contrato de alquiler y en vez de pagar lo estipulado pagas un cuarto de lo que te piden, por mucho que ese sea el precio justo de la vivienda. Pues movidas similares se han llegado a plantear en este hilo con los contenidos digitales.
jas1 escribió:
natulciel escribió:Si el software es gratuito no se cobra, se puede ganar dinero por publicidad y es un ingreso varible no fijo, si el programador quiere ganar una cantidad fija por cada aplicación quien eres tú para impedírselo, si no estás de acuerdo no la compres pero tampoco la piratees

Me imagino que se queja porque ve que hay más copias no originales que originales, a mí me jodería que se he hecho algo por lo que decido cobrar la mayoría de la gente lo piratee, porque como luego se conectan al gamecenter los números están ahí, eso si mis críticas no irían sólo hacia los usuarios si no también para Apple en este caso por permitirlo, ya que si banease esos móviles igual la gente compraría más aplicaciones

nicofiro escribió:
Black29 escribió:

salu2

Totalmente de acuerdo contigo, pero una cosa es no comprar y otra piratear.

De todos modos ya lo comente antes: la música es una cosa y los videojuegos, películas o libros otra distinta, basicamente por los ingresos de conciertos y tal.

Es que tanto la música como las películas captan dinero más allá de vender una copia, pero los libros y los videojuegos tienen ese problema que o venden o no ingresan.
@natulcie Pues a mi no me joderia eso, porque que hayan 10k descargas gratutitas no significan que hubiesen comprado el juego. Sin embargo si da publicidad. ¿Que mas te da que alguien juegue sabiendo que esa persona no compraria el juego en otras circunstancias?

No comprar y piratear es lo mismo que no comprar. El autor ve 0.

Por cierto, el articulo decia cuanto tiempo les ha llevado desarrollar el juego?

salu2
Black29 escribió:@natulcie Pues a mi no me joderia eso, porque que hayan 10k descargas gratutitas no significan que hubiesen comprado el juego. Sin embargo si da publicidad. ¿Que mas te da que alguien juegue sabiendo que esa persona no compraria el juego en otras circunstancias?

Por cierto, el articulo decia cuanto tiempo les ha llevado desarrollar el juego?

salu2

Bueno, en este punto está claro que no vamos a llegar a un acuerdo. Asi que repetiré otro aspecto que ninguno de vosotros está contestando:

¿Porque no puede decidir el autor si quiere cobrar o no cobrar por su trabajo? ¿Porque tiene que ser el pirateador el que sopese los pros y los contras de piratear y acabe imponiendo el si piratear?

Y pongo otra vez el símil del alquiler:
te ofrecen un piso para alquilar por un precio desorbitado, 2000€. Tu sabes que eso en el barrio que está y por las condiciones de la vivienda no lo va a pagar nadie. Entonces simplemente pasas de la vivienda. No firmas el contrato de alquiler y en vez de pagar lo estipulado pagas un cuarto de lo que te piden, por mucho que ese sea el precio justo de la vivienda. Pues movidas similares se han llegado a plantear en este hilo con los contenidos digitales.
nicofiro escribió:
Black29 escribió:@natulcie Pues a mi no me joderia eso, porque que hayan 10k descargas gratutitas no significan que hubiesen comprado el juego. Sin embargo si da publicidad. ¿Que mas te da que alguien juegue sabiendo que esa persona no compraria el juego en otras circunstancias?

salu2

Bueno, en este punto está claro que no vamos a llegar a un acuerdo. Asi que repetiré otro aspecto que ninguno de vosotros está contestando:

¿Porque no puede decidir el autor si quiere cobrar o no cobrar por su trabajo? ¿Porque tiene que ser el pirateador el que sopese los pros y los contras de piratear y acabe imponiendo el si piratear?

te ofrecen un piso para alquilar por un precio desorbitado, 2000€. Tu sabes que eso en el barrio que está y por las condiciones de la vivienda no lo va a pagar nadie. Entonces simplemente pasas de la vivienda. No firmas el contrato de alquiler y en vez de pagar lo estipulado pagas un cuarto de lo que te piden, por mucho que ese sea el precio justo de la vivienda. Pues movidas similares se han llegado a plantear en este hilo con los contenidos digitales.

Porque es un mercado, donde compartir existe. Es como si mañana el autor decide que la copia es personal e intransferible, y que el hecho de que yo compre un juego o un libro y en casa lo disfrute toda la familia es robo. No es la misma magnitud, pero moralmente es lo mismo, disfrutar de algo que tu no has pagado. O lo mismo con la venta de segunda mano.

Por lo tanto, tendra que buscarse ellos otros metodos de financiacion.

Ya, pero no es lo mismo ocupar una casa (porque si no pagas lo estipulado, ocupas) que bajar un archivo. Si yo por ejemplo no pienso ir al cine a ver crespusculo cuando salga la ultima (porque ni de coña pago 9 pavos por ver eso), que daño hace que me la baje? Si ocupas una casa jodes al propietario.

salu2
Black29 escribió:
nicofiro escribió:

salu2

Porque es un mercado, donde compartir existe. Es como si mañana el autor decide que la copia es personal e intransferible, y que el hecho de que yo compre un juego o un libro y en casa lo disfrute toda la familia es robo. No es la misma magnitud, pero moralmente es lo mismo, disfrutar de algo que tu no has pagado. O lo mismo con la venta de segunda mano.

Ya, pero no es lo mismo ocupar una casa (porque si no pagas lo estipulado, ocupas) que bajar un archivo. Si yo por ejemplo no pienso ir al cine a ver crespusculo cuando salga la ultima (porque ni de coña pago 9 pavos por ver eso), que daño hace que me la baje? Si ocupas una casa jodes al propietario.

salu2

Y yo como no tengo coche y voy a todos lados andando, ¿Puedo ir por la patilla en el bus? Total que mas le da a la empresa que yo me suba gratis si total no iba a pagarlo.

Salu2.

Claro claro, es verdad. Si resulta que una banda entra en tu casa, te da una paliza, y te desvalija el piso, el problema no es de ellos, es de el fabricante de la puerta o de la empresa de seguridad que esas cosas pasan a raíz de la seguridad de mierda que hacen.

Lo que hay que leer.
jas1 escribió:Vuestras pretensiones se basan en una MENTIRA:

Primero demuestra que nos referimos a todos los españoles, y luego hablamos.
Luego deja de pluralizar como si fueramos dos bandos, que aquí algunos llevamos más tiempo jugando, comprando y pirateando, posiblemente mucho antes de que andaras con dos pies.

Joder con la comprensión lectora, va en picado.

decís que quien descarga supone un daño a la industria y debe pagar. Cuando es posible que no todo el que se lo baja gratis lo hubiese comprado.

Y también es posible que alguno que se lo baja gratis se lo hubiera comprado. Ya se ha dicho mil veces. Pero tu curiosamente lo ignoras cada vez que se te dice, ¿por qué será? ¿será falta de argumentos?

Ignoráis ademas ciertas posibilidades:- que no se vendan programas y juegos porque no existe un mercado real, no hay gente que quiera comprar esos productos. Es posible que no haya gente interesada en esos productos.

Estupendo, en ese caso no se comprarían. No veo problema

A mi me parece que lo que pasa es que tú no tienes ni repajolera idea de lo que es un mercado.

No, la tendencia es simplemente pagar por un servicio (entretenimiento) y no pretender creerse el puto amo y decidir por obra y gracia de tus santos cojones que el precio que el creador ha puesto no está bien, y que tú tienes todo el derecho de adquirlo gratis.
Y curiosamente en ciertos mercados la tendencia es pagar y cada vez menos, como es el caso que nos ocupa. Y aún así hay gente que protesta y justifica la piratería.

No, no lo sabemos. Te toca demostrar ese porcentaje.
Y lo gracioso es que aunque fuera cierto daría igual por que de momento yo no puedo llevarme el PC en el autobús, y si puedo hacerlo con el móvil, por lo que ya no son los mismos juegos, como tampoco es la misma plataforma y crear los mismos juegos lleva un tiempo (y por tanto un coste)
Pero claro, tú debes pensar que abrimos el ordenador, le damos al botón de "crear juego" y ¡voila!, tenemos juego para todas las plataformas. ¡Como ya está creado!

Cojonudo, si al final es todo una conspiración para que paguemos con todo jaja lo que me faltaba.

Te hubieras reído tú, que es algo que se veía venir, y no era nuevo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Episodic_video_game

Y cuando en otra plataforma haya piratería? Qué inventamos otra plataforma?
Además si quieres ser futbolista y no triunfas, es por que no tienes talento. Si eres un futbolista de puta madre pero firmas un contrato donde sólo te llevas el 1% de la pasta que generas, a lo mejor eso te toca los cojones.

Te importaría simplemente un día, por probar, hacer una aplicación. Un juego. Algo sencillo sencillo. Programa el pong, con los gráficos clásicos, nada elaborado. Luego vuelves y nos cuentas tu experiencia.

¿Puedo preguntar a qué te dedicas o a qué te quieres dedicar?

Lo que está claro es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, por que ya como no sabes cómo justificarlo, llegas a decir que Apple es la culpable por que saca dinero de las ventas cuando en su momento ofrecía el mejor porcentaje para el desarrollador.
2pac4ever escribió:Y yo como no tengo coche y voy a todos lados andando, ¿Puedo ir por la patilla en el bus? Total que mas le da a la empresa que yo me suba gratis si total no iba a pagarlo.

Salu2.

Ocupas espacio y desgaste. Yo creo que al descargar no privas de nada a nadie.

salu2
zheo escribió:¿Puedo preguntar a qué te dedicas o a qué te quieres dedicar?

Soy abogado, o bueno lo era.

Lo que pasa es que tuve que desistir porque no se si sabes que en los despachos de abogados te "contratan" como pasante y te tienen años trabajando sin cobrar un duro.

Los desarrolladores no sois los únicos que no cobrais por vuestro trabajo.

Como vi que ese camino era inviable y que perceptivas de cobrar un salario medianamente digno y acorde con el puesto ejercido me habría costado 40 años decidí dejar la profesión. Aunque algún dia la retormare. Y por cierto he asesorado a mucha gente gratis y he recurrido muchas multas de pgente gratis y no me he muerto por no cobrar.

Por cierto a dia de hoy formo parte de una asesoria laboral y me pagan 0 euros.

Si, lo que vosotros no veis yo lo vi, si no se puede vivir de eso por el abuso de la gente hay que empezar a ahuecar el ala y mirar otras opciones.

Y despues en muchos de los trabajos que he tenido he echado horas extras gratis. Vamos que me he pasado mas de media viva laboral trabajando sin cobrar, y aun asi me llaman pirata y me dicen que los desarroladores no quieren trabajar sin cobrar, no has jodio y yo si?

Vamos que llorais porque no cobráis por vuestro trabajo pero si vieseis como esta el mundo no lloraríais tanto porque la gente esta igual en todos los sectores. Y todos nos tenemos que joder, VOSOTROS TAMBIEN y yo lo siento pero es asi.

A caso has visto que se haga un canon para los licenciados en derecho que son sistemáticamente explotados en despachos contratados como pasantes? NO.

zheo escribió:Te hubieras reído tú, que es algo que se veía venir, y no era nuevo:

No me refiero a los juegos por episodios, me refiero a juegos que te cobran 70 pavos por ellos y le han cortado partes que luego te vende a a parte, o directamente que le quitan el final y te o venden a parte.

Si eso lo ves bien...

zheo escribió:No, no lo sabemos. Te toca demostrar ese porcentaje.
Y lo gracioso es que aunque fuera cierto daría igual por que de momento yo no puedo llevarme el PC en el autobús, y si puedo hacerlo con el móvil, por lo que ya no son los mismos juegos, como tampoco es la misma plataforma y crear los mismos juegos lleva un tiempo (y por tanto un coste)
Pero claro, tú debes pensar que abrimos el ordenador, le damos al botón de "crear juego" y ¡voila!, tenemos juego para todas las plataformas. ¡Como ya está creado!
Como el movil es movil y te lo puedes llevar al autobus ahora resulta que por aplicaciones en esa plataforma si se cobra y en pc no.

Vaya una excusa de porque una aplicación de iphone vale dinero y la misma en pc es gratis.

No se cuanto tardareis en hacer una aplicacion pero que la store esta plagada de aplicaciones que es mas que evidente que se han hecho en media hora no lo podeis negar.

Echa cuentas un trabajador normal cobra de media entre 5-10 euros por hora.

Si en media hora o en 3, hago una aplicación y me saco 100 euros ya es mas de lo que un trabajador normal gana, y por supuesto el trabajadro cobra eso fijo, yo tendria la opcion de que dentro de 6 meses le da a la gente por comprarlo y vuelvo a ganar dinero un trabajador no va a cobrar otra vez por ese trabajo.

Para que el desarrollador gane el trabajador normal debe ganar pero si ahora la cosa esta jodida toca joderse, pero a todos, trabajadores, artistas, cantantes y desarrolladores.

¿porque consederas que a vosotros no os debe afectar la crisis?
Black29 escribió:Porque es un mercado, donde compartir existe. Es como si mañana el autor decide que la copia es personal e intransferible, y que el hecho de que yo compre un juego o un libro y en casa lo disfrute toda la familia es robo. No es la misma magnitud, pero moralmente es lo mismo, disfrutar de algo que tu no has pagado. O lo mismo con la venta de segunda mano.

salu2

Moralmente NO es lo mismo. Compartir un libro, ver la película juntos... todo eso es algo completamente normal y de escasa repercusión. Algo que entra desde siempre dentro de los planes del autor, etc. A lo sumo un libro tuyo acaban leyendolo 10 personas. Si tu pones algo a descargar virtualmente puede acceder a ello millones de personas. No es lo mismo compartir con tus amigos una copia que generar infinitas copias. Vamos, si te parece lo mismo paren el autobús que me bajo.

Al ejemplo: si lees mi mensaje verás que te pongo la condición de que ese precio no lo va a pagar nadie, por lo que en realidad no sólo no estás jodiendo, sino que le haces un favor ocupandole la casa, al pagarle el alquiler de mercado que de otra forma no percibiría.

Black29 escribió:
2pac4ever escribió:Y yo como no tengo coche y voy a todos lados andando, ¿Puedo ir por la patilla en el bus? Total que mas le da a la empresa que yo me suba gratis si total no iba a pagarlo.

Salu2.

salu2

Pues otro ejemplo: A mi me gusta el IPAD, tiene pinta de ser divertidísimo. Pero lo veo excesivamente caro. Que dirias si voy a la tienda de Applee, me pillo uno pero en vez de pagar el precio normal dejo lo justo para cubrir los costes de producción?
No estoy perjudicando y de todas formas no me lo iba a comprar por el precio normal...

jas1 escribió:Como vi que ese camino era inviable y que perceptivas de cobrar un salario medianamente digno y acorde con el puesto ejercido me habría costado 40 años decidí dejar la profesión. Aunque algún dia la retormare. Y por cierto he asesorado a mucha gente gratis y he recurrido muchas multas de pgente gratis y no me he muerto por no cobrar.

¿Pero tu asesoraste a esa gente gratis voluntariamente no?

Sin embargo pretendes negarle ese derecho a elegir a los autores de obras.

Luego te vas un poco por las ramas, que la gente se aproveche del trabajo ajeno malpagando en otros sectores es una putada y precisamente porque tu has sufrido eso me parece muy chocante que intentes justificar similares patrones de conducta para otros.
Black29 escribió:

Salu2.

salu2

El problema es que te centras en "si no lo iba a comprar de todas formas", cosa que puede ser perfectamente cierta en tu caso (aunque eso nunca se puede saber, si no tuvieras ninguna opción de piratearlo seguro que alguna de esas cosas que "nunca habrias comprado" si que las comprarias) pero que no es cierto en la gran mayoria de la gente, la gente quiere X app y como la puede tener gratis pues la piratea, no se pone a ver apps que no les interesan y dice "estas no me interesan asi que como no las iba a comprar pues las pirateo".

De todas formas vale, evidentemente hay que aceptar que hay X porcentaje de la gente que piratea algo que de no haber podido hacerlo no lo habría comprado, lo que no entiendo es vuestra "insistencia" en obviar el otro lado de la moneda, la gente que de no haber podido piratearse la app la habría pagado, porcentaje que, tratándose de los precios de los que estamos hablando para apps móviles, es mucho mayor de lo que os quereis creer, a lo mejor en juegos de 70€ si a la gente le quitas el poder tenerlos gratis muchos no los comprarían, pero en apps de 0'79€ habría más gente dispuesta a compralas segurísimo.
Black29 escribió:

Salu2.

salu2

A ver si de una vez Black consigo que me contestes, que ignoras lo que te da la gana. Eres bastante veleta. Si tienes un argumento de peso, defiéndelo, y no vayas cambiando de uno a otro cuando ves que se te rebate. Más que nada porque acaba cansando. Voy a copiar y pegar porque estoy cansado ya de que siempre encuentres "peros" a todo.

Javiguti escribió:No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?
hace falta que en España los juegos salgan de lanzamiento a 35-39€ (consolas), pero no comprar algo que cuesta medio pelo es de buitrones.

La gente ha de aprender a ver que tras un juego no sólo está la compañía, sino un estudio de desarrollo con varias personas que necesita comer. Y también ha de aprender que, para considerar algo como "cultura", ha de tratarlo como tal y no como una excusa para disfrutar de algo que realmente usa para "pasar el rato".
Black29 escribió:Ocupas espacio y desgaste. Yo creo que al descargar no privas de nada a nadie.
salu2

Si, privas de un beneficio que permite costear el coste del desarrollo.

jas1 escribió:Soy abogado, o bueno lo era.

Lo que pasa es que tuve que desistir porque no se si sabes que en los despachos de abogados te "contratan" como pasante y te tienen años trabajando sin cobrar un duro.

Los desarrolladores no sois los únicos que no cobrais por vuestro trabajo.

Que guay, como te han explotado los demás no merecen cobrar tampoco.

Típico de España, en vez de intentar mejorar, intentamos que las condiciones de los demás se redujan.

Aunque algún dia la retormare. Y por cierto he asesorado a mucha gente gratis y he recurrido muchas multas de pgente gratis y no me he muerto por no cobrar.

Porque tendrías otra fuente de ingresos, o serían favores, como hemos hecho todos alguna vez a amigos y conocidos.

Si, lo que vosotros no veis yo lo vi, si no se puede vivir de eso por el abuso de la gente hay que empezar a ahuecar el ala y mirar otras opciones.

Viendo tu razonamiento, casi mejor que hubieras dejado la abogacía...

Y despues en muchos de los trabajos que he tenido he echado horas extras gratis. Vamos que me he pasado mas de media viva laboral trabajando sin cobrar, y aun asi me llaman pirata y me dicen que los desarroladores no quieren trabajar sin cobrar, no has jodio y yo si?

Como todos hemos hecho horas, ¿de qué vas? ¿de mártir? Estás hablando con un informático, una de las profesiones más infravaloradas y donde más horas se echan por un sueldo de puta mierda.
Y en desarrollo de juegos se echan aún más horas, infórmate de lo que en la industria se conoce como "crunch", tienes una culebrón bien reciente con L.A. Noire.
Y algunos hemos echado más horas aún en nuestro tiempo libre para crear un producto, y te toca los cojones que venga gente y se auto-invente un derecho de pernada por el cual tiene más derechos que tú sobre tu creación, máxime cuando tiene un precio irrisorio, la excusa mítica para justificar la piratería. Ahora no hay precios altos. ¿entonces qué pasa, que era todo de boquilla?.
No me importa que la gente piratee, lo hemos hecho todos. Pero hombre que me lo justifiquen en pos de una "revolusión" con más cara que razones, pues hijo, eso ya me toca los huevos, por que encima me pretenden hacer gilipollas, y por ahí ya no paso.

Vamos que llorais porque no cobráis por vuestro trabajo pero si vieseis como esta el mundo no lloraríais tanto porque la gente esta igual en todos los sectores. Y todos nos tenemos que joder, VOSOTROS TAMBIEN y yo lo siento pero es asi.

Ya, tu opinión de "si yo estoy jodido al resto le pueden dar por el culo" ya la has dejado bien clara. Ahora a ver si es verdad, te jodes, y no pirateas ningún juego que no puedas permitirte, para ser coherente de verdad.

A caso has visto que se haga un canon para los licenciados en derecho que son sistemáticamente explotados en despachos contratados como pasantes? NO.

Podría aplicar tu máxima de "te jodes ya que yo también he echado horas", pero seré un poco más elegante que tú, y te diré que aprendices los hay en todas partes, y becarios también, y gente que cobra una miseria por estar en prácticas también, y gente que cobra un sueldo de mierda programando durante varios años sin posibilidad de cambio, si quieres te vienes por Asturias, y te enseño casos a puñados.

zheo escribió:Te hubieras reído tú, que es algo que se veía venir, y no era nuevo:

No me refiero a los juegos por episodios, me refiero a juegos que te cobran 70 pavos por ellos y le han cortado partes que luego te vende a a parte, o directamente que le quitan el final y te o venden a parte.

Si eso lo ves bien...

No veo bien eso, no lo he dicho. Pensándolo bien serías un gran abogado, dominas perfectamente la demagogia. Pero que te ofrezcan expansiones adicionales por un precio, no lo veo mal, y tampoco es algo nuevo.

zheo escribió:Como el movil es movil y te lo puedes llevar al autobus ahora resulta que por aplicaciones en esa plataforma si se cobra y en pc no.

Pues si, por que una de las cosas que tiene una aplicación de móvil y no una de pc, es que la puedes jugar en cualquier parte. Y como eso es algo que el producto A tiene y el B no, es un VALOR AÑADIDO. Y hay gente que paga por ello.

Debemos ser tontos, por que hay gente que paga lo mismo por aplicaciones descargadas cuando se supone que deberían costar menos (menos coste de reproducción, no hay que almacenar, no hay que hacer packaging, etc)
Pero algunos valoramos el comprar una aplicación en 5 minutos sin movernos de nuestra casita, y por eso estamos dispuestos a pagar un poco más.

Alucinante como se comportan los mercados verdad?

Vaya una excusa de porque una aplicación de iphone vale dinero y la misma en pc es gratis.[/quote]
Oye, si quieres te paso unos ports de juegos y los pasas a iphone, como según tú no debería costar por que el juego ya está hecho...
En serio, no tienes ni idea de lo que hablas, déjalo.

No se cuanto tardareis en hacer una aplicacion pero que la store esta plagada de aplicaciones que es mas que evidente que se han hecho en media hora no lo podeis negar.

Lo único que no se puede negar es que tú de crear aplicaciones tienes poquita idea. Pero poquita. No tienes ni idea de la ignorancia que demuestras con esa afirmación.
@nicofiro Que un objeto fisico lleva asociado gastos que una copia digital no. Como el dinero que se lleva la tienda por ejemplo, si vas al MM y compras algo al mismo precio que lo ha comprado el MM, juraria que al MM pierde.

¿Pero ahora cuenta la repercusion? Juraria que antes hablabas de los derechos del autor a elegir lo que crea conveniente, y lo que te estoy diciendo, es que o tiene derecho total o no solo lo que nos conviene.

Para mi, solo deberia tener derechos de explotacion, nada mas. Y disfrutar una obra privadamente no es explotar un producto. Hablando de cultura claro, el software es otro tema.

@zheo De un beneficio no, de un "supuesto" beneficio. Que el simple hecho de lo piratee y no lo compre es suficiente como para dudar de ese beneficio.
salu2
Black29 escribió:

Salu2.

salu2

Pero y si el bus va medio vacio, total no le quito el sitio a nadie y me conformo con ir de pie, ¿Podría?

Salu2.
Black29 escribió:@zheo De un beneficio no, de un "supuesto" beneficio. Que el simple hecho de lo piratee y no lo compre es suficiente como para dudar de ese beneficio.

De un supuesto beneficio? Te quedas conmigo no?
Es como si justificas el robo de algo material diciendo que tiene un "supuesto" precio. El simple hecho de sustraerlo sin comprarlo es suficiente para dudar de ese precio.

Me muero ... xD
zheo escribió:
Black29 escribió:@zheo De un beneficio no, de un "supuesto" beneficio. Que el simple hecho de lo piratee y no lo compre es suficiente como para dudar de ese beneficio.

De un supuesto beneficio? Te quedas conmigo no?
Es como si justificas el robo de algo material diciendo que tiene un "supuesto" precio. El simple hecho de sustraerlo sin comprarlo es suficiente para dudar de ese precio.

Me muero ... xD

Macho aprende a leer. Ya lo he dicho antes, si no pienso comprar el Photoshop, porque por lo que vale, no me sale rantable para un retoque esporadico cada 2 meses, que daño hace que me lo baje? Si no me puediese bajar, me buscaba el gimp, u otra cosa. Por lo tanto, que daño hace bajarlo?

@2pac4ever por lo menos busca algo que tenga un coste real 0 como una copia.

salu2
Black29 escribió:@nicofiro Que un objeto fisico lleva asociado gastos que una copia digital no. Como el dinero que se lleva la tienda por ejemplo, si vas al MM y compras algo al mismo precio que lo ha comprado el MM, juraria que al MM pierde.

¿Pero ahora cuenta la repercusion? Juraria que antes hablabas de los derechos del autor a elegir lo que crea conveniente, y lo que te estoy diciendo, es que o tiene derecho total o no solo lo que nos conviene.

Para mi, solo deberia tener derechos de explotacion, nada mas. Y disfrutar una obra privadamente no es explotar un producto. Hablando de cultura claro, el software es otro tema.

@zheo De un beneficio no, de un "supuesto" beneficio. Que el simple hecho de lo piratee y no lo compre es suficiente como para dudar de ese beneficio.
salu2

Sabes que un archivo que puedes tener disponible en cualquier momento mediante una conexión a internet no se almacena en el limbo? sabes lo que puede costar el mantenimiento de un sistema 24/7 del calibre de la app store? me sigues ignorando en mi replica anterior sobre lo de "si no lo iba a comprar no creo perjuicio"?
Ruben[FF]NEO escribió:
Black29 escribió:@nicofiro Que un objeto fisico lleva asociado gastos que una copia digital no. Como el dinero que se lleva la tienda por ejemplo, si vas al MM y compras algo al mismo precio que lo ha comprado el MM, juraria que al MM pierde.

salu2

Sabes que un archivo que puedes tener disponible en cualquier momento mediante una conexión a internet no se almacena en el limbo? sabes lo que puede costar el mantenimiento de un sistema 24/7 del calibre de la app store? me sigues ignorando en mi replica anterior sobre lo de "si no lo iba a comprar no creo perjuicio"?

No se como funciona la pirateria en la AppStore, pero si hace uso de los servidores oficiales para descargar de forma gratuita si me parece perjudicial, porque hace uso de un servidor sin pagarlo, exactamente como el ejemplo del autobus. Eso si esta mas cerca de robar que de compartir sin dudas.
Black29 escribió:Macho aprende a leer.

No quiero parecer borde, pero esta frase:
"De un beneficio no, de un "supuesto" beneficio. Que el simple hecho de lo piratee y no lo compre es suficiente como para dudar de ese beneficio." no es precisamente clara.
Si te he entendido mal lo siento, pero ahí lo que he entendido es el argumento de siempre de "no hago daño a nadie" que ya se ha discutido en este hilo que SI tiene un perjuicio, aunque sea mínimo.

Ya lo he dicho antes, si no pienso comprar el Photoshop, porque por lo que vale, no me sale rantable para un retoque esporadico cada 2 meses, que daño hace que me lo baje? Si no me puediese bajar, me buscaba el gimp, u otra cosa. Por lo tanto, que daño hace bajarlo?
salu2

¿Y bajo qué derecho lo usas? ¿Por qué no usas programas de menor coste que cubran tus necesidades, o gratuitos, o software libre como GIMP? ¿Por qué tienes que excusarte en "no hago daño a nadie" y saltarte los derechos de los creadores de ponerle un precio a su producto? (abstente de cosas como si lo uso gratis aprendo a usarlo y luego lo compro, por que ni es cierto, ni lo compras tu, como mucho la empresa ;) )
¿Por qué te infundes con el derecho a usar un programa con la cantidad de horas y desarrollo que tiene detrás (más de 10 años, casi nada) y que por eso es el lider del sector, sin pagar el precio que los creadores opinan debería costar para cubrir esos gastos, o por qué no, para ganar dinero con él?

¿Y por qué no puede darse el caso que alguien que sea fotógrafo en sus ratos libres prefiera descargárselo gratis en vez de pagar por él para retocar las fotos de un trabajo con el que se saca un dinero extra? Si, se lo iba a comprar, por que le va a sacar partido y lo necesita para hacer crecer su negocio, pero bueno, ya que está gratis, pues para qué pagarlo, así te compras un objetivo más, que eso no se puede descargar...
¿Es tan imposible ese caso?
zheo escribió:No veo bien eso, no lo he dicho. Pensándolo bien serías un gran abogado, dominas perfectamente la demagogia. Pero que te ofrezcan expansiones adicionales por un precio, no lo veo mal, y tampoco es algo nuevo.

Sigues sin ver a lo que me refiero y es porque no quieres verlo, no hablo de juegos por episodios, ni hablo de expansiones.

No quieres reconocer el abuso de la industria.

Hablo de un juego que cuesta 70 euros y le quitan dos capítulos y lo venden a parte, assasin creed dos, eso no es una expansión, y ademas, no se si lo has visto, en mitad del juego cuando pasas al capitulo cortado se inventan una excusa para pasar del capitulo 7 al 9 y te dejan con cara de gilipollas.

Y que me dices del final del prince of persia, no se si sabes que le final verdadero se vende como dlc, eso te parece una expansión o es una guarrada?

De todo abuso surge una reacción.

Ademas yo no hablo de los currantes que estan explotados en empresas de desarrollo que muchos están en situación de semiesclavitud.

Hablo de la industria y sus grandes magnates.

Los que editan el el iphone no son grandes magnates pero es gente que baila al ritmo de lo que una gran empresa les dicta, en este caso apple.

Por tanto forman parte de la industria en mayúscula.

Os sigo diciendo que el máximo beneficiario de que el precio sea un micropago es apple.

¿Micropago porque os pregunatereis cuando estais viendo que no os salen las cuentas?

- porque es mas facil que la gente compre aunque sea poco, y la politica de apple es que haya miles de aplicaciones y por tanto sacar tajada, un centimo de aqui, otro de alli, y asi sumando ganan millones. En cambio al desarrollador al cobrar 30 centimos por aplicacion debe vender una burrada para verle pringue, pero eso a apple le da igual.

- apple le interesa que haya miles o millones de aplicaciones, al desarrollador no, porque hay mas competencia y es muchísimo mas difícil llegar ala gente si la store esta plagada de productos. ¿a vosotros os interesa que haya miles o millones de aplicaciones? encontrar la vuestra es como encontrar una aguja en un pajar. Y os quejais que no vendeis, normal, si nadie la ve, sois como invisiles para el consumidor.

Hay un dicho que dice que el exceso de informacion es desinformacion, pues esto es aplicable a la stores, miles de aplicaciones que hace realmente muy dificil al consumidor cribar y seleccionar, y al desarrollador le hace muy dificl llegar a la gente porque es invisivle ante la marabunta de aplicaciones.

Pero eso a apple le da igual su modelo juego en otra liga, ellos van centimo a centimo haciendo un imperio. Y vosotros a dos velas.
Esta claro que no vamos a llegar a un acuerdo, vosotros veis que la gente es mala y os piratea, yo veo que apple se esta riendo de vosotros imponiedo un modelo que NO os conviene.

Pero no os conviene a vosotros como desarrolladores ni a nosotros como consumidores.

Contra quien tendríais que ir es contra apple no contra la gente.

Apple esta imponiendo un sistema de negocio y cobrando por algo que siempre ha sido gratis que son las mini aplicaciones y los minijuegos.

La tendencia de cobrar por todo es real y no la podéis negar pero debéis entender que a los clientes hay que cuidarlos y fidelizarlos y no intentar desplumarlos.

Yo lo sigo diciendo para cobrar 30 centimos por aplicacion y vender 100, y sacarme 30 euros prefiero regalarla, meterle un sistema de donación o publicidad y a llegar a mas gente, intentar hacerme un nombre y ya veremos que pasa.

Claro que cuenta la repercusión, pero la he dejado de lado porque en eso no nos vamos a poner de acuerdo que llevamos dandole vueltas un montón de rato. Y obviamente sigo diciendo que es el derecho del autor a elegir si quiere cobrar o no.

Por otro lado una copia digital también lleva costes asociados: en primer lugar los recursos invertidos por el autor en crear la obra, luego los canales de distribución, etc. ¿Menos costes que un objeto físico? Probablemente, pero costes igualmente. Pero no te preocupes, replanteamos el problema:

Mismo caso del IPAD. Me gusta pero no pienso pagar los eurazos que cuesta. Supongamos que tengo conocidos muy arriba en el Media Markt y consigo la información exacta de los costes que le ha generado a MM el poner el IPAD en la estantería. Voy, lo cojo y pago esos costes, pero nada más. ¿Te parecería bien?
Black29 escribió:
@2pac4ever por lo menos busca algo que tenga un coste real 0 como una copia.

salu2

Coste real 0? Pero esa copia tiene un trabajo detrás, una inversión etc etc....

Y vuelvo a repetir, que mas le dará al del bus que yo suba, si de todas formas tiene que hacer el camino y el bus va medio vacio, el desgaste y lo demás ya lo pagan entre los que hayan pagado el billete.

Salu2.
zheo escribió:
Black29 escribió:Macho aprende a leer.

No quiero parecer borde, pero esta frase:
"De un beneficio no, de un "supuesto" beneficio. Que el simple hecho de lo piratee y no lo compre es suficiente como para dudar de ese beneficio." no es precisamente clara.
Si te he entendido mal lo siento, pero ahí lo que he entendido es el argumento de siempre de "no hago daño a nadie" que ya se ha discutido en este hilo que SI tiene un perjuicio, aunque sea mínimo.

Ya lo he dicho antes, si no pienso comprar el Photoshop, porque por lo que vale, no me sale rantable para un retoque esporadico cada 2 meses, que daño hace que me lo baje? Si no me puediese bajar, me buscaba el gimp, u otra cosa. Por lo tanto, que daño hace bajarlo?
salu2

¿Y bajo qué derecho lo usas? ¿Por qué no usas programas de menor coste que cubran tus necesidades, o gratuitos, o software libre como GIMP? ¿Por qué tienes que excusarte en "no hago daño a nadie" y saltarte los derechos de los creadores de ponerle un precio a su producto? (abstente de cosas como si lo uso gratis aprendo a usarlo y luego lo compro, por que ni es cierto, ni lo compras tu, como mucho la empresa ;) )
¿Por qué te infundes con el derecho a usar un programa con la cantidad de horas y desarrollo que tiene detrás (más de 10 años, casi nada) y que por eso es el lider del sector, sin pagar el precio que los creadores opinan debería costar para cubrir esos gastos, o por qué no, para ganar dinero con él?

¿Y por qué no puede darse el caso que alguien que sea fotógrafo en sus ratos libres prefiera descargárselo gratis en vez de pagar por él para retocar las fotos de un trabajo con el que se saca un dinero extra? Si, se lo iba a comprar, por que le va a sacar partido y lo necesita para hacer crecer su negocio, pero bueno, ya que está gratis, pues para qué pagarlo, así te compras un objetivo más, que eso no se puede descargar...
¿Es tan imposible ese caso?

¿Que prefieres que tu programa no sea usado o que si lo sea (independientemente de que se compre o no)?

¿Crees que Photoshop seria tan famoso como es a un nivel de que cualquiera conoce el nombre si no se pudiese piratear?

Claro que yo no lo compro, no puedo permitirmelo, pero si aprendo a usarlo aunque sea pirateado, el dia que tenga que comprar una licencia, sera de Photoshop, no de otro programa.

Ya lo he repetido, CLARO que es posible ese caso, y se da bastante, pero no creo que sea mayoritario, si no, ¿como lleva 10 años como dice tu al pie del cañon?, de hecho tengo un colega que se dedica a la fotografia por su cuenta... y sinceramente, no creo que lo que gana ( y bastante pringao que esta paca y palla echando horas) se pueda comprar la licencia de Photoshop. Sin embargo, aprende con ese, y no va a cambiar de programa, el dia que necesite una licencia sera esa, no otra.
404 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9