Piratas de 0’79€

15, 6, 7, 8, 9
Sheenmue escribió:Respecto al derecho a copia y que alguien que compra una aplicación puede compartirla después con quien quiera, esto es mezclar churras con merinas. En el mundo del software cada aplicación tiene su propia licencia, y es esta licencia la que permite o no el derecho a copia privada, copia de seguridad -que no es lo mismo-, o el número de instalaciones de una aplicación. Aquí nadie paga un canon para compensar el derecho a copia privada y por lo tanto en la mayoría de aplicaciones no existe el derecho a copia privada que permitiría que alguien que compra la aplicación pueda compartirla.


No mezclemos churras con merinas.
La copìa de seguridad es un derecho del consumidor que existe por una ley que lo permite, no tiene nada que ver con la licencia,. Y la licencia no puede contradecir una ley, por lo tanto la licencia de software está obligada a permitir la copia de seguridad. Ojo, solo permitirlo, no facilitarlo, es el usuario el que se debe buscar la vida para hacer la copia de seguridad. Pero el autor del software no puede negarse a que el consumidor tenga eses derecho, ya que eso es incumplir la ley. Igual que si soy el dueño de una empresa o de un piso no puedo contratar a alguién o alquilar el piso con las condiciones que me de la gana,hay que cumplir el mínimo que exija la ley, y en el caso de sofware el mínimo al que está obligado el autor es aceptar la copia de seguridad.

Y recalco que lo que la lay reconoce para el consumidor es la copia de seguridad, no la privada, es decir, reconoce que el consumidor tiene derecho a hacer una copia de SU original, nada más
¿Y como se hace uno mismo una copia de seguridad de algo que no tiene?

Las cosas hay que llamarlas por su nombre y punto.
jas1 escribió:
sabran escribió:
Cual es la adaptacion que deben hacer las empresas del videjuego? Yo en la musica y pelciulas lo tengo claro pero en las dle videojuego yo la veo perfecta como estaba hasta que llego la pirateria.


Desde que llego la pirateria?????

¿que edad tienes?

La pirateria no llego a una industria perfecta y se la esta cargando.

La pirateria SIEMPRE ha estado ahi.

Y la industria va a mejor cada dia que pasa.

Cuando yo era pequeño tenia un amigo que su hermano tenia decenas de cintas tdk llenas de juegos de spectrum PIRATAS.

Y el cada cinta entraban 5 o 6 juegos.

Y pitratear era tan facil como pedriselas e irte a tu casa y en un casette de doble platina grabartelas como si fuesen cintas de audio.

Las unicas plataformas que mas o menos se salvaron fueron las que tenian cartuchos hasta que llego las flash card y aun asi en aquella epoca existian consolas clonicas y cartucho piratas.


Que llego la pirateria a la explosion que tenemos en las cosonsolas domesticas me refiero? Por lo que cuentas yo soy mas joven que tu, se lo de la pirateria d elas cintas y todo el follon ese pero no es comparable por que antes tenias que tener tus contactos con gente que vendia o pasarte por los mercadillos a comprar las cistas. Ahora es poner a descargar y listo.

Las consolas clonicas solo fueron las nes y los cartuchos piratas no estaban tan extendidos en España como en otros sitios. El boom de la pìrateria en consolas llego con la psx y la saturn.

Se que antes se pirateaba pero no al mismo nivel y no es comprable. Hablas como si la doble platina fuera algo comun y no lo era, pasa igual cuando sacaron las primeras grabadoras de cd, que las tenian 4 gatos y valian una pasta.

Ahora la cosa ha cambiado mucho, una grabadora no vale nada, los soportes opticos lo mismo, si es que hace falta soporte que ya ni eso y no hace falta alquilar o tener un conocido, internet es la fuente.

Por lo tanto la pirateria de antes no es la de ahora, es incomparable. Es mas la explosion de la pirateria se ha llevado consolas por delante, alguien ha dicho dreamcast.

Ahora tu diras que antes se pirateaba igual que ahora, puede que tu si, no me extraña con frases: "ni el tato tiene el windows original" pero existimos gente que pirateamos y tambien compramos los productos que nos gustan. Por que sabemos apreciar el buen trabajo, queremos apoyar a la gente que hace videojuegos que nos gustan y por que sabemos que no viven del aire ni del canon.
BitratE escribió:¿Y como se hace uno mismo una copia de seguridad de algo que no tiene?

Las cosas hay que llamarlas por su nombre y punto.


¿Y esto que tendrá que ver? Solo he dicho que la copia de seguridad cuando tienes el original es un derecho al que el autor no se puede negar.
Las cosas por su nombre, si no se tiene el original no es copia de seguridad, cuando se posee si lo es.

BitratE escribió:Es mas la explosion de la pirateria se ha llevado consolas por delante, alguien ha dicho dreamcast.

Discrepo, la Dreamcas cayo por motivos propios. Sin pirateria hubiera caido igual. Hubo falta de confianza por parte de muchos usuarios debido a los anteriores fracasos de Sega y falta de confianza de montones de Desarrolladoras (EA nunca saco ningún juego). así como el problema de por encontes con el DVD, que por eso de las películas mucha gente opto por esperar a la PS2. Ya estaba muerta la Dreamcast cuando se propago el método de hacer copias. Lo recuerdo perfectamente como paso porque la tuve y lo viví. Quizás sin piratería podría haber aguantado un año más, pero nada más. La pirateria adelanto un poco la muerte de una consola que ya estaba sentenciada.

¿La piratería de DC por si sola habría bastado? Puede ser, pero eso dificilmente lo sabremos, estaba sentenciada con o sin piratería, fue un fracaso desde el primer día. Y recuerdo perfectamente que cuando empezaron a poder jugar con copias en DC ya se estaba hablando en las revistas oficiales de cancelaciones de juegos y de que Sega quería finiquitar la consola. Los rumores de que iba a palmar la consola llegaron a la vez que la pirateria, no después.
javier_himura escribió:
Sheenmue escribió:Respecto al derecho a copia y que alguien que compra una aplicación puede compartirla después con quien quiera, esto es mezclar churras con merinas. En el mundo del software cada aplicación tiene su propia licencia, y es esta licencia la que permite o no el derecho a copia privada, copia de seguridad -que no es lo mismo-, o el número de instalaciones de una aplicación. Aquí nadie paga un canon para compensar el derecho a copia privada y por lo tanto en la mayoría de aplicaciones no existe el derecho a copia privada que permitiría que alguien que compra la aplicación pueda compartirla.


No mezclemos churras con merinas.
La copìa de seguridad es un derecho del consumidor que existe por una ley que lo permite, no tiene nada que ver con la licencia,. Y la licencia no puede contradecir una ley, por lo tanto la licencia de software está obligada a permitir la copia de seguridad. Ojo, solo permitirlo, no facilitarlo, es el usuario el que se debe buscar la vida para hacer la copia de seguridad. Pero el autor del software no puede negarse a que el consumidor tenga eses derecho, ya que eso es incumplir la ley. Igual que si soy el dueño de una empresa o de un piso no puedo contratar a alguién o alquilar el piso con las condiciones que me de la gana,hay que cumplir el mínimo que exija la ley, y en el caso de sofware el mínimo al que está obligado el autor es aceptar la copia de seguridad.

Y recalco que lo que la lay reconoce para el consumidor es la copia de seguridad, no la privada, es decir, reconoce que el consumidor tiene derecho a hacer una copia de SU original, nada más


Tienes razón, en España por ley está garantizado el derecho a copia de seguridad, pero eso no es una ley universal, siempre dependerá del país. La copia privada en este caso no se garantiza para el software por ley, al contrario de lo que pasa con la música por ejemplo.
Se que antes se pirateaba pero no al mismo nivel y no es comprable.


Supongo que sera comparable, sobre que no se pirateaba al mismo nivel es cierto, pero tambien es cierto que tampoco habia el nivel que tiene la industria es decir en porcentajes seguramente andará muy parecido antes que ahora.

Saludos.
Sheenmue escribió:Tienes razón, en España por ley está garantizado el derecho a copia de seguridad, pero eso no es una ley universal, siempre dependerá del país. La copia privada en este caso no se garantiza para el software por ley, al contrario de lo que pasa con la música por ejemplo.


Es lo que dicho, derecho a la copia de seguridad lo hay, a la privada no.

Y , dado que estamos en España, es irrelevante si ese derecho existe en otros paises o no. Los usuarios españoles estamos supeditados a las leyes españolas, por lo que da igual si compramos el software en España o en otro pais, como españoles podremos hacer con lo que compremos lo que la ley española permita.
javier_himura escribió:
Sheenmue escribió:Tienes razón, en España por ley está garantizado el derecho a copia de seguridad, pero eso no es una ley universal, siempre dependerá del país. La copia privada en este caso no se garantiza para el software por ley, al contrario de lo que pasa con la música por ejemplo.


Es lo que dicho, derecho a la copia de seguridad lo hay, a la privada no.

Y , dado que estamos en España, es irrelevante si ese derecho existe en otros paises o no. Los usuarios españoles estamos supeditados a las leyes españolas, por lo que da igual si compramos el software en España o en otro pais, como españoles podremos hacer con lo que compremos lo que la ley española permita.


Si quieres podemos seguir discutiendo tanto tiempo como quieras sobre algo en lo que estamos de acuerdo, aunque me parece una pérdida de tiempo.
La DC podia haber trinufado pero la pirateria la destruyo del todo, cierto que salio tocada por la falta de confianza que teniamos en sega pero era un consolon y sacaron unos juegazos, que EA no saco ningun juego ya ves que desgracia.

El problema que esa consola cargaba copias sin modificarse, en una consola que no pierde la garantia y ni si se sabe si ha sido modificada no desarrolla nadie un juego y asi paso, cancelacion de proyectos, un ataud y adios consola.

La muerte de la DC fue la que catapulto la ps2, si cuando salio la PS2 la DC estaba muerta ya.
sabran escribió:La DC podia haber trinufado pero la pirateria la destruyo del todo, cierto que salio tocada por la falta de confianza que teniamos en sega pero era un consolon y sacaron unos juegazos, que EA no saco ningun juego ya ves que desgracia.

Solo era un ejemplo. EA fue una empresa que paso de la consola. Hubo muchísimas más que también lo hicieron. Estoy de acuerdo que hubo grandísimos juegos, es la consola de la que mejores recuerdos tengo, pero también hay que recordar que mucha gente pasaba de ella por cosas como esta, la falta de juegos de bastantes compañias. Y el ejemplo de EA fue importante porque a raiz de ello no salió ni un solo juego decente de Futbol, y conozco mucha gente que ni quiso acercarse a la consola por ello, y si, perdiéndose la gente muchos grandes juegos.
No podemos ahora decir que a todo el mundo en aquella época le gustaba la consola porque es mentira. En su época erqamos 4 gatos los que nos hicimos con un Dreamcast, siempre fue minoritaria.

sabran escribió:El problema que esa consola cargaba copias sin modificarse, en una consola que no pierde la garantia y ni si se sabe si ha sido modificada no desarrolla nadie un juego y asi paso, cancelacion de proyectos, un ataud y adios consola.

Salvo que dicha cancelación de proyectos ocurrió al mismo tiempo que empezara la pirateria, por lo que no podemos considerlos causa y efecto.
Ahora es muy facil decir que dado que A hubo mucha piratería y B se cancelaron un montón de juegos, y considerar que A trajo B, pero no fue del todo así. Ya empezaron a cancelarse cosas cuando salió la pirateria en Dreamcast, y eso ya empezó antes de extenderse la piratería en la consola. La piratería no mato la consola, la piratería acelero la muerte de una consola que había empezado a agonizar por si sola. Es muy facil mirar la vista hacia atras y cambiar el orden cronológico en el que sucedieron las cosas, y más cuando ocurrió todo en un intervalo de apenas 2 años entre inicio y fin de la consola.

Resumén: La pirateria fue una causa de la muerte prematura de la Dreamcast, pero no la única. Sin pirateria hubiera muerto igual, quizás sin ella hubiera aguantado 6 meses o 1 año más. Por lo que más que matarla, simplemente fue un golpe de gracia a una consola moribunda.
No quiero decirte que la pirateria fue lo que acabo con la DC unicamente. Exisiteron 3 factores, ya cada que les de el peso que quiera:

*La falta de confianza de sega, mega cd, 32x, saturn, menudos precedentes.

*La campaña, "La PS2 la tenemos ya, darnos un mes y la teneis y va a ser mucho mejor que la DC" y la consola no estaba ni empezada.

*La pirateria, consola que cargaba copias sin hacer nada, en una epoca donde habia que estar haciendo swao o soldando chips, vamos un chollo y en cds, que era algo ya extendido.
sabran escribió:La DC podia haber trinufado pero la pirateria la destruyo del todo, cierto que salio tocada por la falta de confianza que teniamos en sega pero era un consolon y sacaron unos juegazos, que EA no saco ningun juego ya ves que desgracia.

El problema que esa consola cargaba copias sin modificarse, en una consola que no pierde la garantia y ni si se sabe si ha sido modificada no desarrolla nadie un juego y asi paso, cancelacion de proyectos, un ataud y adios consola.

La muerte de la DC fue la que catapulto la ps2, si cuando salio la PS2 la DC estaba muerta ya.


Ese mito es FALSO.

La DC no cayo por la piratería.

Sino habrían caído tb:

- la psx
- ps2
- wii
- 360
- xbox
- la ds
- la psp (la psp tuvo buenas ventas en conjunto)
- etc

Y al contrario las consolas que debieron triunfar fueron:
- ps3 deberia haber ganado de calle.
- la gae cube
- la nintendo 64

Si pretendeis hacer el cuento de repetir y que se haga realidad bien, pero tp se puede decir eso y quedarse tan pancho.

La DC cayo por la política que tuvo Sega previamente que dejo colgado en varias ocasiones a sus clientes y por tanto supongo que eso también jodería a los desarrolladores.

Sega no tenia un duro por malas decisiones pasadas lo que no le permitió los meses malos que tienen muchas consolas a veces, por ejemplo si nintendo estuviese pelada ahora con la 3DS lo habria pasado fatal porque no ha tenido un buen lanzamiento, o sony cuando lanzo la ps3 a precio mas bajo que de coste, sega en igualdad de consunciones claudico pero porque estaban pelados y la unica forma que tenian de triunfar era que la consola hubiese pegado un petardazo como no fue así tuvieron que chapar el chiringuito. Pero por favor no insultéis la inteligencia de la gente, la DC no cayo por la pirateria, eso es un mito y una leyenda urbana que de tanto repetirlo pretendeis que sea cierto, peor no lo es.

Porque seamos coherentes: la pirateria no pudo hundir la DC y a la vez levantar la psx. No puede ser de día y de noche a la vez.

sabran escribió:Se que antes se pirateaba pero no al mismo nivel y no es comprable. Hablas como si la doble platina fuera algo comun y no lo era, pasa igual cuando sacaron las primeras grabadoras de cd, que las tenian 4 gatos y valian una pasta.

Ahora la cosa ha cambiado mucho, una grabadora no vale nada, los soportes opticos lo mismo, si es que hace falta soporte que ya ni eso y no hace falta alquilar o tener un conocido, internet es la fuente.

Por lo tanto la pirateria de antes no es la de ahora, es incomparable. Es mas la explosion de la pirateria se ha llevado consolas por delante, alguien ha dicho dreamcast.
Si no viviste esa época no puedes rebatir mi postura, un cassette con doble platina te lo comprabas en el carrefou por 10 mil pelas, todo el mundo tenia uno que no te estoy hablando de cuando franco, te hablo de una epoca mas reciente y TODO le mundo tenia doble platina.

TODO el mundo tenia cintas piratas. Y los soportes que funcionaban con cintas era masivamente pirateados. Aun así había industria.

De hecho lo normal en el spectrum era que mucha gente solo tuviese los 10 u 8 juegos que venian de serie con la consola y todo lo demás pirata.

Lo jodido en aquella epoca era encontrar alguien que tuviese la cinta original, siempre te copias la cinta de una copia.

En serio si no lo habéis vivido no digais que ahora hay mas y os quedéis tan panchos porque deberíais haberlo vivido.

Ahora lo bajas, pero antes lo pedías a un compi del cole o del instituto, y ademas siempre estaba el típico que tenia de todo.

Y sino el pc, los discos flexible con juegos volaban de mano en mano.

Decir que antes no habia pirateria a un nivel alto es o bien mentir o bien no saber de lo que se habla.
Todas la consolas que has dicho las tienes que abrir y perder garantia y existe gente que no las piratea, por lo tanto se venden juegos. El problema de DC es que te podian colar un juego pirata sin licencia serigrafiado y con su caja bien hecha como si fuera original y ni te enterabas. Eso es lo que temio la industria del videojuego, volver a la epoca de NES.

Esa es la diferencia de la pirateria de DC frente a todas las que has dicho y aun la PSP no hace falta que pongas ventas globales, que la pirateira no se ha llevado la PSP por delante por el talonario que ha desplegado sony.
sabran escribió:Todas la consolas que has dicho las tienes que abrir y perder garantia y existe gente que no las piratea, por lo tanto se venden juegos. El problema de DC es que te podian colar un juego pirata sin licencia serigrafiado y con su caja bien hecha como si fuera original y ni te enterabas. Eso es lo que temio la industria del videojuego, volver a la epoca de NES.

Esa es la diferencia de la pirateria de DC frente a todas las que has dicho y aun la PSP no hace falta que pongas ventas globales, que la pirateira no se ha llevado la PSP por delante por el talonario que ha desplegado sony.


¿Tu te crees que a la gente le importan tener que abrirla o llevar a algun sitio operder la garantia? quien la va a piratea la piratea igual.

Usando tu propio argumento:

La ds no hace falta abrirla y no pierdes la garantía y por menos de lo que cuesta un juego te compras una flash (la dc tb necesitaba un cd cargador para algunos juegos) ademas hay que gastar cd, a a larga es mejor una flash card y un micso sd que cds. Según tu argumento nintendo debería haber desaparecido.

La psx tb se podía jugar tapando unos agujeros y tal sin chip y un cd cargador y aun asi triunfo.

Y la psp que me cuentas, hasta que llego un tal dark alex no vendia una mierda.

lo de tener que abrirla es una excusa muy absurda porque teneis grabado a fuego que la DC cayo por la piateria y no hay forma de que veais que no, cuando hay elementos para darse cuenta de que no es asi, quizas afecto algo pero no fue e motivo, la pirateria fue la puntilla pero la consola estaba ya muerta.

Si os trajese al responsable de sega de esa época y os dijese que cayo por otros motivos hasta a el le diríais que esta equivocado.

Que la dc cayo por la pirateria ES MENTIRA.
sabran escribió:Todas la consolas que has dicho las tienes que abrir y perder garantia y existe gente que no las piratea, por lo tanto se venden juegos. El problema de DC es que te podian colar un juego pirata sin licencia serigrafiado y con su caja bien hecha como si fuera original y ni te enterabas. Eso es lo que temio la industria del videojuego, volver a la epoca de NES.

Esa es la diferencia de la pirateria de DC frente a todas las que has dicho y aun la PSP no hace falta que pongas ventas globales, que la pirateira no se ha llevado la PSP por delante por el talonario que ha desplegado sony.


Si bien era facil cargar copias en la DC (todavia lo es), Nintendo ya tuvo por ejemplo una competencia brutal en su primera consola y en su primera portatil con las consolas clonicas y cartuchos 15x1 y derivados.

Se vendian por doquier como ahora las flashcards, Y coño, ambas consolas arrasaron.

En parte no te falta razon, la DC tambien fue jodida por las copias, pero solo fue UNA de las razones de su ruina. Las otras fueron la falta de confianza de los consumidores despues de la saturn, que las third no querian seguir programando para dicha consola por su dificultad, etc..
La psx se tneia que abrir si o si, luego ya salio el cd cargador con el tiempo, o hacer swap forzando los pulsadores y usando un disco original y una mano muy rapida.

Si nintendo vende juegos es por los regalos, pasate por una tiendas de videojuegos en navidad y veras que se compran juegos de ds y wii para regalar. Si no llega a ser por eso la DS hubiera sufrido tanto o mas que la PSP.

Ademas no te fijes solo en las consolas, que los que desarrollan software no viven de las consolas, viven de vender juegos. Se venden en global mas proporcion de juegos para ps3 que para 360. Como es eso posible si la 360 tiene un parking de consolas mayor y se puede piratear y segun vosotros la pirateria ayuda a vender mas.

La pirateria reduce la venta de juegos y aumenta la venta de la plataforma, el problema es el equilibrio, si la venta de juegos llega a un nivel critico no desarrolla juegos nadie y sin juegos nadie quiere una consola. Cuantos proyectos de dinero y serios han salido para wii? No te van a faltar dedos de la mano y no me digais juegos de nintendo que esa hace los juegos por su interes no por otra cosa.

Si 360 vende juegos actualmente es por los baneos, no nos engañemos, si no banearan del live, solo los 4 tontos tendriamos los juegos originales.

No es comparable el tiempo pasado con ahora, estamos en un momento critico y de inflexion, las compañias han bajado la calidad de los juegos un monton, ya no arriesgan a gastarse millones en un proyecto por que cuanto mas caro mas apetecible es para la pirateria y mas es la perdida que se produce, por que si por hacer un juego bueno ganas x ventas tambien 20x perdidas por copias piratas.

Por que tanto juego de tiros o con online con metido con calzador, por lo que dije del live de 360 y de pc que obligan a tenerlo original, sin online el juego lo compran 4, si tiene online aunque sea una pesta lo compran 10.

Las cosas son asi, si una consola actual no se piratea vende mas software en proporcion y punto. Tu puedes vender todas las wiis que quieras que en proporcion no vendne tanto juego como ps3. Pasate por un game y mira los canastos de juegos de segunda mano y la ps3 a pesar de tener la mitad de consolas vendidas que wii veras que tiene mas mercado de segunda mano.
sabran escribió:Las cosas son asi, si una consola actual no se piratea vende mas software en proporcion y punto. Tu puedes vender todas las wiis que quieras que en proporcion no vendne tanto juego como ps3. Pasate por un game y mira los canastos de juegos de segunda mano y la ps3 a pesar de tener la mitad de consolas vendidas que wii veras que tiene mas mercado de segunda mano.


Dije que no iba a aportar mas en este hilo y solo estoy aportando porque de verdad estoy flipando, vais de una mentira a otra y os quedáis como si nada.

Porque eso de "y punto" que significa que como lo dices tu es asi, incluso omitiendo las cifras reales?

Soltais que en una consola pirateada se venden menos juegos que en una sin piratear y os quedais tan panchos. Eso es OTRA MENTIRA.

Durante bastante tiempo, años, la ps3 no se podia piratear y la 360 si, de hecho casi desde el primer dia.

Segun tu argumento ¿que consola tenia un mayor ratio de juegos vendidos por consola vendia? Segun tu la ps3 ademas de calle. De hecho segun tu razomnamiento la 360 deberia estar muerta.

La realidad: el mayor ratio de juegos por consola lo tenia la 360 y ademas con diferencia casi lo doblaba. Y hablo de ratio, no afecta que la 360 tuviese mas consolas vendidas.

Hasta creo que la wii tenia mejor ratio que la ps3, aunque esto ya no puedo asegurlarlo, lo otro si porque fue algo que duro bastante tiempo.

Se vendian mas juegos de 360 que de ps3 (a nivel mundial, españa es de play)

Hoy dia la wii tiene peor ratio pero porque no hay nada que merezca la pena ya en wii.

No podeis argumentar contra la pirateria basandoos en mentiras y leyendas urbanas.

¿Lo siguiente que va a ser? ¿que la piratería mato a kennedy?

Lo estoy flipando y ademas lo digo totalmente en serio, flipando.
Tu la parte de que si no es por el online la 360 estaria muerta que he puesto dos veces como que no lo has leido como siempre. No me extraña que se retirara el usuario anteior si no lees o no quieres leerlo.

Fijate que juegos son los que mas se venden en 360 y que perfil tienen, online puro y duro, y luego me cuentas. Si es que lees este renglon.

Yo si que me retiro pero de verdad, no como tu.
sabran escribió:Tu la parte de que si no es por el online la 360 estaria muerta que he puesto dos veces como que no lo has leido como siempre. No me extraña que se retirara el usuario anteior si no lees o no quieres leerlo.

Fijate que juegos son los que mas se venden en 360 y que perfil tienen, online puro y duro, y luego me cuentas. Si es que lees este renglon.

Yo si que me retiro pero de verdad, no como tu.


Pero no te das cuenta que siempre me sales con un "y tu mas"

¿que mas da el online? Ambas consolas tienen online, ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, me quedo loco de verdad.

¿Acaso la ps3 no tiene online? ademas gratis, GRATIS!!!!!!!!!! Lo normal siguiendo tu argumentos es que la gente se volcase con el online de la ps3 que es gratis y la gente lo quiere todo gratis, segun vosotros.

Otra contradicion vuestra.

Habiendo dos tipos de online la gente elige el de pago, aqui algo no cuadra segun vuestros argumentos.

De primeras dices que una consola pirateada vende menos, yo te digo que es mentira.

Y me contestas con algo que no tiene absolutamente nada que ver, el online cunado ambas tienen online.

La 360 tienen online de pago, la ps3 tiene online gratis y aun asi la gente compraba los juegos de la 360.

La consola pirateable y con online de pago tiene mejor ratio de ventas que la no pirateable y con online gratuito. Y esto queráis o no: ES LA REALIDAD.

Y la realidad muestra precisamente lo contrario de loq ue estais argumentando como cierto, y lo dais como cierto.

Los juegos mas vendidos por su online son los COD, es que no han salio los COD en la ps3?

Que me vas a decir ahora que la 360 tiene tonalidades verdes y la ps3 negra?

Con tal de no reconocer lo evidente: la pirateria es un factor que no es tan influyente como la industria quiere hacernos creer.
semsito está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no entiendo como hay gente que racanea 80 centimos del wattsap con la de pasta que te ahorras
Voy a enfocarme solo en cuestiones de itunes que a mi parecer entre ideas entre hippies y globalifobicas, y entre tanto demas desvios no han quedado de todo, dichas :
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Excusa infundada : quiero probar una aplicación antes de comprarla por eso jaibreakeo

Verdad: La gran mayoría de los juegos respetables tienen versiones gratuitas ya sean: Free, lite, o freenium
y si una aplicación o juego no tiene una versión de esta muy posiblemente sea una aplicación molera, también hay un sistema de votos de los usuarios en los que tienen a ser lo bastante "crueles y exigentes" para saber que si un app tiene 4 o 5 estrellas es mas que posible que sea de fiar.

Excusa infundada : ya gasto en el Internet, en el plan...y hasta en la fundita del aparato

Verdad: existen ipod touch los cuales solo se diferencian de los iphones, en la ausencia del teléfono (y otros detalles que para esta cuestión, son intrascendentes) pero pueden correr los mismos juegos y apps (que no ocupen funcionalides de teléfono) y se conectan por wi-fi, vamos... si no tienes Internet puedes ir a un starbuck y bajarte juegos mientras te tomas el un café) así que no tienes gastos extras.

Excusa infundada: es que apple es un monopolio, ganan millones y venden humoyo por eso jailbreakeo

Verdad: quieres un aparato portátil libre aquí esta uno:
http://openpandora.org/
regala tu aparato diabólica y encarga uno de estos si tienes suerte te llegara en navidad, apple es una empresa y mientras su producto sea por lo que pagaste, estamos bien.
si.... con políticas un tanto draconianas, pero bueno, hay otras compañías con productos similares. a las que puedes voltear a ver si apple no te convence.

Excusa infundada: angry birds costo 30,000 dls y a recaudado millones tras millones, tienen ferraris, lamborginis... no necesitan mi dinero

Verdad: por cada Roxio (angry birds) hay 1000 compañías que gastan esos 30mil y tardan 4-6 meses siquiera en recuperarlos, programadores, diseñadores, músicos, actores de voz y animadores... personas que como tú, como yo, trabajan sus 8 horas diarias y aveces hasta más que tu y dependen de las ventas de sus productos para seguir trabajando.vamos como cualquier de nosotros en este mundo capitalista, no hay ciencia.

ademas. quiero recordarles que hay paginas como:
FAAP
freappcalendar
freeappreport

que día a día ponen juegos gratis que las compañías ofrecen como promoción ( o como agradecimiento) y que puedes bajar sin ningún costo sin tener que jaibreakear nada y si te gusta un juego siempre puedes buscar más de esta compañía, ademas de compañías como EA,sega o activision que se distinguen por ser sanguijuelas, aqui han llegado a poner sus juegos tales como (mirrors edge, chuchu rocket, broken sword ) completamente gratis ademas de promociones periódicas en las que ponen sus juegos AAA a 1 dolar

yo solo digo que si hay cosas muy feas dentro de un sistema cerrado como el de apple pero en un negocio de app más que decentes a 1-2 dolares, donde solo casos específicos valen más (como Kof-i: 8 dolares, o final fantasy 3:16 dolares, que también los valen), no dignarse a pagar es no tener abuela...
semsito escribió:yo no entiendo como hay gente que racanea 80 centimos del wattsap con la de pasta que te ahorras

Por que es gente que prefiere tenerlo por 0 que por 0,80 euros. Yo no estoy ni en contra del jailbreak ni a favor, de hecho, mi aparato lo tengo jailbrikeado y es normal que con todas las aplicaciones que me bajo no pueda/quiera pagarlas todas, pero si que pago las que más uso y las que mejores y más útiles considero. Claro está que no pago las que me bajo y utilizo 5 minutos...

Lo que me jode es la gente del "absolutamente todo gratis", no importan las leyes, la puta ley sinde o todas las medidas que quieran tomar porque en realidad es un problema en la actitud de la gente. La misma gente que no han programado ni programarán nada en su vida para que sepan realmente lo que cuesta eso que ellos simplemente tienen a un click.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Jas1

También resulta curioso que son aquellas plataformas que se consiguen piratear las que acaban dominando la generación. A excepción de la mencionada Dremcast que murió puramente por motivos técnicos al no poder competir en prestaciones con PS2, Xbox y GameCube.
Por no mencionar que las ventas generales de software no hacen mas que subir año tras año. Si realmente la piratería fuese tan dañina para la industria se supone que tendrían que bajar (y más con la crisis en los grandes países consumidores).

El discurso de estudios "indigentes" se quedó muy desfasado. Cuando se ponen a preparar el proyecto ya se tienen en cuentan con todas esas variables de gente que no paga y demás... Aún así lo emprenden y ganan mucho dinero haciéndolo.

En el caso de iphone el porcentaje de móviles jailbrekeados es muy bajo respecto al nº de móviles en activo. El volumen de ventas de APP Store es motivo de orgullo para Apple y están muy felices de dominar el mercado y tener a HTC contra las cuerdas con demandas legales.
La "piratería" es totalmente marginal en este caso.

Dicho todo esto como consumidor me es indiferente que una compañía gane 20 millones mas al año cuando esto le supone un 5% de incremento de beneficios.
Claro que si fuese un Gobierno lo vería de otra forma. En este documento podemos ver una proyección de la repercusión en el crecimiento económico que podría tener eliminar la piratería a corto y medio plazo:
http://portal.bsa.org/piracyimpact2010/ ... panish.pdf

Personalmente prefiero el software original, pero también tengo claro que el bando de la industria no es mi bando. Hablar desde la indignación como si peligrase la industria de contenidos no lo entiendo.
Si hay gente que hace uso de software ilegal no es problema de los usuarios legales, ni tenemos que mirar mal a quien hace uso de el. Es un problema legal de cada gobierno y de la propia industria interesada. Lo que tengo claro es que si el cine, la música y también el software se considera (o puede considerar) cultura el acceso al mismo debería estar garantizado de una forma mucho más popular de lo que está actualmente.

Por suerte en el mundo de la música se están encontrando soluciones eficientes.
En el del cine se está copiando el modelo y posiblemente pronto sea una realidad.
El software debería de ser el siguiente. Si todas las novedades (juegos) saliesen a 20 euros prácticamente erradicarías la "necesidad" de la piratería. Habría que ver como afectaba a las ventas y a los beneficios; las ventas subirían y los beneficios se mantendrían altos. La cuestión es ¿arriesgarse a perder parte de los beneficios en favor de los usuarios? ¿Llegar a mas gente y ampliar los mercados como estrategia de crecimiento?

Ejemplo de modelo, pagaríais entre 50 y 100 euros al mes por una plataforma tipo Onlive que te permitiese acceso ilimitado a todo el catálogo de juegos¿?
Y que cobrasen un extra por jugar a novedades antes de que pasen a "catálogo general"...
The end of piracy.

Todos estos cambios no serían posibles si aceptásemos de antemano el modelo monopolista de la industria. La piratería es en cierto modo una rebelión contra este modelo. Está en manos de la propia industria cambiarlo. O me vais a decir que ahora tendríamos Spotify, netflix y demás si todo el mundo comprase todos sus contenidos originales.
Aquí estamos hablando de piratear aplicaciones de menos de un euro. Está claro que es tan piratería el que piratea un juego de 360, como el que piratea uno de móvil. Pero también es cierto que no es lo mismo piratear algo que aquí cuesta 70 euros pero fuera puedes encontrar por bastante menos, que piratear algo que cuesta menos de un euro. Al menos a mi no me lo parece.

La gente dice que la industria del videojuego sigue creciendo, y por eso piensa que la piratería no le afecta. No será que antes una consola era para chiquillos, mientras que ahora es para padres, hijos y en descuidarte abuelos? Vamos, que tiene un público mucho mas abierto que hace 5 o 10 años. Luego sólo hay que pasarse por EOL los últimos meses para ver que cada 2 x 3 algún estudio cierra, o despide a xxx trabajadores, ... No sé, me parece absurdo pensar que no les afecta. En mayor o menor medida, pero afectar les tiene que afectar por cojones.

Luego es mucho peor si eres un desarrollador y trabajas por tu cuenta. Como alguien dijo páginas atrás, que estuvo 3 meses para hacer un juego para Android. Imagínate la gracia después de esos 3 meses, cuando viese por varios foros publicado su juego, crackeado.
Duqe escribió:
Aquí estamos hablando de piratear aplicaciones de menos de un euro. Está claro que es tan piratería el que piratea un juego de 360, como el que piratea uno de móvil. Pero también es cierto que no es lo mismo piratear algo que aquí cuesta 70 euros pero fuera puedes encontrar por bastante menos, que piratear algo que cuesta menos de un euro. Al menos a mi no me lo parece.

La gente dice que la industria del videojuego sigue creciendo, y por eso piensa que la piratería no le afecta. No será que antes una consola era para chiquillos, mientras que ahora es para padres, hijos y en descuidarte abuelos? Vamos, que tiene un público mucho mas abierto que hace 5 o 10 años. Luego sólo hay que pasarse por EOL los últimos meses para ver que cada 2 x 3 algún estudio cierra, o despide a xxx trabajadores, ... No sé, me parece absurdo pensar que no les afecta. En mayor o menor medida, pero afectar les tiene que afectar por cojones.

Luego es mucho peor si eres un desarrollador y trabajas por tu cuenta. Como alguien dijo páginas atrás, que estuvo 3 meses para hacer un juego para Android. Imagínate la gracia después de esos 3 meses, cuando viese por varios foros publicado su juego, crackeado.


Además de que gracias a Nintendo con la DS y la Wii y también a Sony por Eye Toy se ha abierto un mercado nuevo que es la gente que no jugaba y juega ahora a juegos tipo Wii party, Wii sport (mi padre está flipado con el Resort y no jugaba desde el primer Prince of Persia ese que tenías que reiniciar el ordenador para salir del juego)... por lo que luego esa gente además compra otros tipos de juego y por eso crece el sector, pero si miráis las ventas lo que crece suelen ser los grandes estudios, los pequeños o están cerrando o son absorvidos
sabran escribió:Tu la parte de que si no es por el online la 360 estaria muerta que he puesto dos veces como que no lo has leido como siempre. No me extraña que se retirara el usuario anteior si no lees o no quieres leerlo.

Fijate que juegos son los que mas se venden en 360 y que perfil tienen, online puro y duro, y luego me cuentas. Si es que lees este renglon.

Yo si que me retiro pero de verdad, no como tu.

Sabran dejalo, jas1 está hecho un espartano del autoconvencimiento XD
Hola, hace unas cuantas paginas escribi esto
Yo pienso, sinceramente (y con riesgo de que la gente se me tire al cuello), que la culpa NO es del usuario. Creo que la culpa es del dueño de la plataforma sin mas, ÉL es el quien tiene un problema en la seguridad de SU plataforma y si yo fuera un desarrollador que tuviera mis juegos a 0.70€ en dicha plataforma y en mis scoreboards hubiese 15k de scores y solo 1,2k de aplicaciones compradas esta claro que no echaria la culpa a los usuarios.... Ya que la culpa de que estas mierdas pasen es a raiz de la seguridad de dicha plataforma. Así que dejen de echarnos mierda a los usuarios y se gasten un poquito de dinero en seguridad.

Recibí respuestas como esta
Madre mia... esa manera de pensar tiene tantos errores de base que no voy a discutirtela porque jamás conseguiría que lo entendieras...


Yo estoy aquí para leer las opiniones de la gente y que la gente lea mi opinion, no para decir "esto es lo que pienso y por mis cojones que es así". asi que os pido que por favor me lo discutáis por que otra cosa si, pero el saber no ocupa espacio. Y ya os digo en ningún momento voy a poner mi opinión encima de la tuya, es mas, quizás si me la discutes puedas hacerme cambiar de opinión. Pero de ahí a decir que nunca lo entendería... Pero bueno me imagino que tendré que ser un superdotado o tener tu misma opinión para que me des una respuesta correcta, sin malos rollos y sin menospreciar a nadie.

Saludos!

Edit: escribo esto ahora porque en su tiempo no pude, perdonad! y ya te digo, estoy abierto a todo tipo de comentarios pero por favor no me llames inculto entre lineas.
ToTaKo escribió:Hola, hace unas cuantas paginas escribi esto
Yo pienso, sinceramente (y con riesgo de que la gente se me tire al cuello), que la culpa NO es del usuario. Creo que la culpa es del dueño de la plataforma sin mas, ÉL es el quien tiene un problema en la seguridad de SU plataforma y si yo fuera un desarrollador que tuviera mis juegos a 0.70€ en dicha plataforma y en mis scoreboards hubiese 15k de scores y solo 1,2k de aplicaciones compradas esta claro que no echaria la culpa a los usuarios.... Ya que la culpa de que estas mierdas pasen es a raiz de la seguridad de dicha plataforma. Así que dejen de echarnos mierda a los usuarios y se gasten un poquito de dinero en seguridad.

Recibí respuestas como esta
Madre mia... esa manera de pensar tiene tantos errores de base que no voy a discutirtela porque jamás conseguiría que lo entendieras...


Yo estoy aquí para leer las opiniones de la gente y que la gente lea mi opinion, no para decir "esto es lo que pienso y por mis cojones que es así". asi que os pido que por favor me lo discutáis por que otra cosa si, pero el saber no ocupa espacio. Y ya os digo en ningún momento voy a poner mi opinión encima de la tuya, es mas, quizás si me la discutes puedas hacerme cambiar de opinión. Pero de ahí a decir que nunca lo entendería... Pero bueno me imagino que tendré que ser un superdotado o tener tu misma opinión para que me des una respuesta correcta, sin malos rollos y sin menospreciar a nadie.

Saludos!

Edit: escribo esto ahora porque en su tiempo no pude, perdonad! y ya te digo, estoy abierto a todo tipo de comentarios pero por favor no me llames inculto entre lineas.



Me habia retirado del hilo porque había alcanzado tintes de bucle y de incomprensión lectora o "entiendo lo que quiero" a raudales pero dado que la frase que citas es mia y que veo actitud dialogante voy a contestarte porque veo que puede merecer la pena.

Veamos, tu razonamiento es, "si algo es robado no es culpa del que roba, es culpa del dueño que no lo protege lo suficiente". En serio no ves un error en eso? El hecho de que yo no proteja algo que es mio no da derecho a NADIE a venir a robármelo, si yo dejo mi coche en la calle sin cerrar NADIE tiene derecho a robármelo, el que hace mal es el que roba, aun así puedo entender que digas "bueno, pero es que si no le echas la llave te expones a que lo roben" y yo digo vale, pues lo dejo en la calle pero con la llave echada, en esa situación tú vas más allá todavía y sigues diciendo "pero es que si alguien te lo roba con la llave echada sigue siendo culpa tuya por no ponerle una cadena al volante", si le pongo la cadena y me lo roban tu sigues diciendo "pues sigue siendo culpa tuya por no ponerle además un cepo" y asi hasta el infinito...

Puedo entender que no aceptes quejas sobre la piratería en un sistema que no tenga seguridad, pero en un sistema que SI la tiene pero que se salta por todo el morro? me refiero a que si alguien piratea una aplicación sin hacer nada especial, simplemente copiandola de su móvil al ordenador pues vale, no te quejes de que la piratean porque no has hecho nada para impedirlo (ojo, aqui yo sigo viendo culpable al que piratea porque por más que no tenga protección no tiene derecho a hacerlo pero bueno, entiendo que si no quieres que la pirateen pues debes poner algún mínimo sistema) pero cuando para poder piratear esa aplicacion tienes que ir y "cargarte el candado" como no va a ser culpa del que piratea? se está saltando sistemas de seguridad que podrán ser más fáciles o mas difíciles pero que están ahi para que no haga lo que está haciendo. ¿Tienes derecho a colarte en un huerto con 20.000 sandías y llevarte una aunque la única protección sea una vallita de medio metro? NO porque esas sandías NO SON TUYAS, si le pides al dueño que para protegerlas levante un muro de 3 metros con alambre de espino electrificado en la cima para que nadie robe sandías a lo mejor luego cuando vayas a comprarlas te cuesta 60€ cada sandía en cuyo caso volveríamos a la excusa de "ahora lo pirateo porque es muy caro" y bucle sin fin...

Espero que hayas entendido este punto de vista.

Un saludo
semsito está baneado por "clon de usuario baneado"
Hardrockdcm escribió:
semsito escribió:yo no entiendo como hay gente que racanea 80 centimos del wattsap con la de pasta que te ahorras

Por que es gente que prefiere tenerlo por 0 que por 0,80 euros. Yo no estoy ni en contra del jailbreak ni a favor, de hecho, mi aparato lo tengo jailbrikeado y es normal que con todas las aplicaciones que me bajo no pueda/quiera pagarlas todas, pero si que pago las que más uso y las que mejores y más útiles considero. Claro está que no pago las que me bajo y utilizo 5 minutos...

Lo que me jode es la gente del "absolutamente todo gratis", no importan las leyes, la puta ley sinde o todas las medidas que quieran tomar porque en realidad es un problema en la actitud de la gente. La misma gente que no han programado ni programarán nada en su vida para que sepan realmente lo que cuesta eso que ellos simplemente tienen a un click.

Ya, no es que este en contra, tengo mi psp con cfw y en el movil con android me he bajado juegos sin pagar como en pc, lo que si merece la pena lo pago gustosamente, y si no puedo en ese momento mas tarde, no es la primera vez q me compro un juego de hace 5 años.
Lo peor es que la gente que no se gasta esos 80 centimos se rebienta luego un monton de dinero en tonterias [+furioso]
A mi lo que me revienta es que llevamos siglos pidiendo un cambio en el modelo, ahora lo tenemos, con miles de aplicaciones a menos de uno euro o incluso gratis ocn publicidad o como yo que tengo mi app gratis con publicidad y una versión donate igual sin publicidad y la gnete la piratee o incluso que pongan sistemas para no ver la publicidad.
No estoy por sacar dinero, es más para hacerme un nombre y tener un curriculum, pero llegar ya a esos extremos ...
Aracem escribió:A mi lo que me revienta es que llevamos siglos pidiendo un cambio en el modelo, ahora lo tenemos, con miles de aplicaciones a menos de uno euro o incluso gratis ocn publicidad o como yo que tengo mi app gratis con publicidad y una versión donate igual sin publicidad y la gnete la piratee o incluso que pongan sistemas para no ver la publicidad.
No estoy por sacar dinero, es más para hacerme un nombre y tener un curriculum, pero llegar ya a esos extremos ...


Será que la inmensa mayoría de aplicaciones no merecen ni esos 0,79, y que la itunes store no lo pone nada fácil. Yo vivo en Francia, y NO quiero dar mi tarjeta de crédito, pero tampoco puedo comprar tarjetas itunes porque van limitadas por país y mi cuenta es de la itunes store de España. A ver cómo compro yo, y que conste que tengo bastantes aplicaciones compradas.

Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.
Johny27 escribió:
Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.

Pero..si es una mierda que no merece los 0,79..¿cuando la pirateas deja de ser mierda :-? ? Pq vamos, si es una mierda para que vas a quererla aunque sea a coste 0, digo yo.
Johny27 escribió:Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.

Pues es muy fácil, si es mierda, ni se piratea. Si gusta y parece cara, ni se piratea ni se compra. Si gusta y parece que tiene precio adecuado, se compra.

Sinceramente, no creo que nadie diga que no se venden aplicaciones por la piratería. Claro que se venden aplicaciones. Lo que se dice es que nadie tiene el derecho a arrogarse la potestad de decidir sobre el trabajo de otro. Y menos aun infravalorando hasta extremos de "se hace en 2 horas". Lo que se dice es que si no hubiese piratería, los que tienen aplicaciones caras y no las venden ya se encargarán de rebajarlas, o perder dinero a raudales. Pero que la piratería perjudica a los desarrolladores es obvio.
A los que no sois desarrolladores os cuesta creerlo, pero a mi que una aplicación se piratee no me beneficia.
Salvo en muy pocas pero honrosas excepciones NADIE paga mas si puede pagar menos (o nada). Esto es así aquí, allí y en la conchinchina, no hay mas.
Cancerber escribió:
Johny27 escribió:Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.

Pues es muy fácil, si es mierda, ni se piratea. Si gusta y parece cara, ni se piratea ni se compra. Si gusta y parece que tiene precio adecuado, se compra.

Sinceramente, no creo que nadie diga que no se venden aplicaciones por la piratería. Claro que se venden aplicaciones. Lo que se dice es que nadie tiene el derecho a arrogarse la potestad de decidir sobre el trabajo de otro. Y menos aun infravalorando hasta extremos de "se hace en 2 horas". Lo que se dice es que si no hubiese piratería, los que tienen aplicaciones caras y no las venden ya se encargarán de rebajarlas, o perder dinero a raudales. Pero que la piratería perjudica a los desarrolladores es obvio.
A los que no sois desarrolladores os cuesta creerlo, pero a mi que una aplicación se piratee no me beneficia.


Lo que no entiendo es porqe parece que el que piratea una aplicacion la usa diariamente o disfruta con ella. La mayoria de las veces son descargadas por descargar, y de las 17k descargas del primer post, a saber cuantos son de prueba, cuantos son de 1 partida.

Yo tengo discos descargados que ni escucho, que no me gustaron y que solo los tengo por hacer biblioteca. Parece ahora que de los 30 o 40 gbs que tengo son todos ventas perdidas y ni por asomo. De hecho, los 15-20 discos que tengo son gracias a poder piratear.

Lo que tambien es obvio es que la pirateria da publicidad. Y lo que tambien es obvio es que una aplicacion descargada no es necesariamente una venta perdida. Pero parece que solo se ve las cosas desde un lado.

salu2
Gaiden escribió:
Johny27 escribió:
Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.

Pero..si es una mierda que no merece los 0,79..¿cuando la pirateas deja de ser mierda :-? ? Pq vamos, si es una mierda para que vas a quererla aunque sea a coste 0, digo yo.

Yo no lo hago, pero es normal que alguien que ha estado usando una aplicación gratuita y de repente se la ponen de pago se mosquee, por poco que sean 0,80 €.
Johny27 escribió:
Aracem escribió:A mi lo que me revienta es que llevamos siglos pidiendo un cambio en el modelo, ahora lo tenemos, con miles de aplicaciones a menos de uno euro o incluso gratis ocn publicidad o como yo que tengo mi app gratis con publicidad y una versión donate igual sin publicidad y la gnete la piratee o incluso que pongan sistemas para no ver la publicidad.
No estoy por sacar dinero, es más para hacerme un nombre y tener un curriculum, pero llegar ya a esos extremos ...


Será que la inmensa mayoría de aplicaciones no merecen ni esos 0,79, y que la itunes store no lo pone nada fácil. Yo vivo en Francia, y NO quiero dar mi tarjeta de crédito, pero tampoco puedo comprar tarjetas itunes porque van limitadas por país y mi cuenta es de la itunes store de España. A ver cómo compro yo, y que conste que tengo bastantes aplicaciones compradas.

Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.


leñe! pues es facil, ni piratear se hace! que vean que no tienen compras y miren donde han fallado, pero si ven que la gente los compra+piratea, pues no mejoraran
Black29 escribió:Lo que no entiendo es porqe parece que el que piratea una aplicacion la usa diariamente o disfruta con ella. La mayoria de las veces son descargadas por descargar, y de las 17k descargas del primer post, a saber cuantos son de prueba, cuantos son de 1 partida.

Yo tengo discos descargados que ni escucho, que no me gustaron y que solo los tengo por hacer biblioteca. Parece ahora que de los 30 o 40 gbs que tengo son todos ventas perdidas y ni por asomo. De hecho, los 15-20 discos que tengo son gracias a poder piratear.

Lo que tambien es obvio es que la pirateria da publicidad. Y lo que tambien es obvio es que una aplicacion descargada no es necesariamente una venta perdida. Pero parece que solo se ve las cosas desde un lado.

salu2

Yo no voy a entrar en un bucle infinito como lo han intentando otros compañeros. Pero si te voy a puntualizar ciertas cosas.
  1. Nadie dice que aplicación descargada = aplicación dejada de vender.
  2. Ni yo, ni posiblemente casi cualquier desarrollador de aplicaciones, quiere ese tipo de publicidad. Ya somos todos mayorcitos para saber qué queremos o qué no, y el usuario que piratea no tiene derecho a decidir si me interesa que piratee mi aplicación porque me da publicidad. Porque el trabajo es mío, y soy yo el que considera que hay que pagar por él (si se da el caso). Igual no quiero publicidad ni 30k usuarios, yo soy mayor y el producto es mío, no tuyo.
  3. Nadie dice que una aplicación pirateada es de uso diario o disfrute con ella. Eso no implica que, porque la uses poco, tengas derecho a piratearla. Del mismo modo, si no disfrutas con ella, pues no entiendo para qué ostias la pirateas (para probarla, por supuesto).
  4. Resulta que aunque 16950 sean de prueba de 20 segundos, se la han descargado sin consentimiento del creador. Y esto es lo que no entendéis, el creador decide sobre su trabajo. Si quiere cobrar 30€ y a ti te parece caro, pues no los pagues. Si considera que 0.79€ es un precio adecuado, pues a ese precio lo pone a la venta. Y si al usuario le parece caro, que no lo pague, pero que no use la aplicación por otro lado, porque no tiene derecho a hacerlo.
  5. Ninguno somos santos, todos en mayor o menor medida hemos pirateado.
Al final, de lo que trata esto es de decir las cosas claras: es un problema cultural, si me puedo ahorrar 80 céntimos, me los voy a ahorrar. Porque prima el beneficio propio (me ahorro una miseria) en lugar del reconocimiento del trabajo ajeno. El pago de 80 céntimos es para la gran mayoría de los usuarios de Apple algo simbólico, pero no se hace si se puede conseguir con Cydia.
Ya te digo que no pienso entrar en un bucle contigo (ni con nadie), sólo quería aclarar esos términos. Los que aquí protestamos -o protestan- no somos Activision ni EA, somos desarrolladores a título particular que cobramos miserias por la venta de una aplicación. Y está claro en qué foro estamos y de qué pie cojea mucha gente, es innegable. Por eso tratamos de explicaros que el cobro de 80 céntimos no es ningún chollazo, porque si lo fuese, estaría todo el mundo con ello, y con suerte te da para vivir. Sin suerte, es un complemento a tu trabajo, que haces en tus horas libres, porque sabes, te gusta, o confías en tener suerte.
Edit: arreglo un problema con la lista.
Es que, como han dicho, hay gente que piratea por piratear, que parece que tienen síndrome de diógenes ya que se bajan todo lo que pillan y luego no usan nada de nada, y de esos hay miles.
Por desgracia, es un mal que se ha extendido desde que existe la posibilidad de obtener aplicaciones, juegos, música gratis, que una gran mayoría lo usa, no para probar dicho producto, si no que "para que gastar dinero si me puede salir gratis" o el ya consabido "ya pago el aparato, la ADSL y encima las aplicaciones...". Vamos cosas que ya he visto mencionadas en este hilo y otros tantos similares en otros sitios.

El principal problema es que una vez que la gente se acostrumbra a algo gratis, es casi imposible que paque por algo que le puede salir gratis.
Johny27 escribió:Es que, como han dicho, hay gente que piratea por piratear, que parece que tienen síndrome de diógenes ya que se bajan todo lo que pillan y luego no usan nada de nada, y de esos hay miles.


Yo a veces pienso que tengo síndrome de Diógenes pero con las APP gratuitas, total, es un click y ale, a tener cientos de aplicaciones que luego ni las pones en el iPod [carcajad]

En android por lo menos la aplicación de las estaciones de Valenbisi, esta la versión gratis con publicidad y que tarda más en refrescar, que usaba mucho, y al final me decidí a pagar los 2€ que cuesta, porque la uso mucho y no me pareció cara por el rendimiento que le saco.
Cancerber escribió:
Black29 escribió:Lo que no entiendo es porqe parece que el que piratea una aplicacion la usa diariamente o disfruta con ella. La mayoria de las veces son descargadas por descargar, y de las 17k descargas del primer post, a saber cuantos son de prueba, cuantos son de 1 partida.

Yo tengo discos descargados que ni escucho, que no me gustaron y que solo los tengo por hacer biblioteca. Parece ahora que de los 30 o 40 gbs que tengo son todos ventas perdidas y ni por asomo. De hecho, los 15-20 discos que tengo son gracias a poder piratear.

Lo que tambien es obvio es que la pirateria da publicidad. Y lo que tambien es obvio es que una aplicacion descargada no es necesariamente una venta perdida. Pero parece que solo se ve las cosas desde un lado.

salu2

Yo no voy a entrar en un bucle infinito como lo han intentando otros compañeros. Pero si te voy a puntualizar ciertas cosas.
  1. Nadie dice que aplicación descargada = aplicación dejada de vender.
  2. Ni yo, ni posiblemente casi cualquier desarrollador de aplicaciones, quiere ese tipo de publicidad. Ya somos todos mayorcitos para saber qué queremos o qué no, y el usuario que piratea no tiene derecho a decidir si me interesa que piratee mi aplicación porque me da publicidad. Porque el trabajo es mío, y soy yo el que considera que hay que pagar por él (si se da el caso). Igual no quiero publicidad ni 30k usuarios, yo soy mayor y el producto es mío, no tuyo.
  3. Nadie dice que una aplicación pirateada es de uso diario o disfrute con ella. Eso no implica que, porque la uses poco, tengas derecho a piratearla. Del mismo modo, si no disfrutas con ella, pues no entiendo para qué ostias la pirateas (para probarla, por supuesto).
  4. Resulta que aunque 16950 sean de prueba de 20 segundos, se la han descargado sin consentimiento del creador. Y esto es lo que no entendéis, el creador decide sobre su trabajo. Si quiere cobrar 30€ y a ti te parece caro, pues no los pagues. Si considera que 0.79€ es un precio adecuado, pues a ese precio lo pone a la venta. Y si al usuario le parece caro, que no lo pague, pero que no use la aplicación por otro lado, porque no tiene derecho a hacerlo.
  5. Ninguno somos santos, todos en mayor o menor medida hemos pirateado.
Al final, de lo que trata esto es de decir las cosas claras: es un problema cultural, si me puedo ahorrar 80 céntimos, me los voy a ahorrar. Porque prima el beneficio propio (me ahorro una miseria) en lugar del reconocimiento del trabajo ajeno. El pago de 80 céntimos es para la gran mayoría de los usuarios de Apple algo simbólico, pero no se hace si se puede conseguir con Cydia.
Ya te digo que no pienso entrar en un bucle contigo (ni con nadie), sólo quería aclarar esos términos. Los que aquí protestamos -o protestan- no somos Activision ni EA, somos desarrolladores a título particular que cobramos miserias por la venta de una aplicación. Y está claro en qué foro estamos y de qué pie cojea mucha gente, es innegable. Por eso tratamos de explicaros que el cobro de 80 céntimos no es ningún chollazo, porque si lo fuese, estaría todo el mundo con ello, y con suerte te da para vivir. Sin suerte, es un complemento a tu trabajo, que haces en tus horas libres, porque sabes, te gusta, o confías en tener suerte.
Edit: arreglo un problema con la lista.


Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.

salu2
Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.

salu2


Abría que ver la reacción de la industria al ver que no mejoran las ventas y no hay piratería. Me imagino que mejorarían los productos, su valor añadido y su precio
natulciel escribió:
Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.

salu2


Abría que ver la reacción de la industria al ver que no mejoran las ventas y no hay piratería. Me imagino que mejorarían los productos, su valor añadido y su precio


Eso mismo podrian hacerlo ahora para mejorar sus ventas y no lo hacen. Y no hablo de regalar las cosas, hablo de poner precios ACORDES y aceptables minimamente. Por eso me hace gracia tambien lo de la etica de descargar o no.

Por cierto, sin acritud, es Habría.
natulciel escribió:
Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.

salu2


Abría que ver la reacción de la industria al ver que no mejoran las ventas y no hay piratería. Me imagino que mejorarían los productos, su valor añadido y su precio


Por eso los juegos de la ps3 eran los mas baratos... oh wait!!!

La industria con la ps3 tuvo la opcion de demostrar que sus consignas eran ciertas, y el dogma de fe de que sin pirateria los precios bajan esta ahi, pero evidentemente no se cumple, porque aun asi decidieron que los juegos de la ps3 fuesen los mas caros siendo la única que no se podia piratear.

Muchos direis que es por el soporte en blueray, pero esa excusa no me vale ya que la distribución digital cuesta lo mismo y la industria dice que es que el soporte no cuesta tanto.

Sin piratería y sin su competencia un juego de consola valdría 200€ o mas.

Bendita piratería.

Sin pirateria una aplicacion de iphone costaría bastante mas.

Yo tengo claro que la pirateria es la que controla el precio, sin piratiria los precios se multiplicarian.

Paso con los cartuchos de tinta, sin rellenos o clonicos dos cartuchos te costaban mas que la propia impresora, con clonicos y rellenables, han bajado sensiblemente.
elalbert78 escribió:Salvo en muy pocas pero honrosas excepciones NADIE paga mas si puede pagar menos (o nada). Esto es así aquí, allí y en la conchinchina, no hay mas.

+1
Black29 escribió:
natulciel escribió:
Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.

salu2


Abría que ver la reacción de la industria al ver que no mejoran las ventas y no hay piratería. Me imagino que mejorarían los productos, su valor añadido y su precio


Eso mismo podrian hacerlo ahora para mejorar sus ventas y no lo hacen. Y no hablo de regalar las cosas, hablo de poner precios ACORDES y aceptables minimamente. Por eso me hace gracia tambien lo de la etica de descargar o no.

Por cierto, sin acritud, es Habría.


No te preocupes, tienes razón el lo de la "h".

El tema de mejorar el precio al menos en España se ha demostrador que es por los distribuidores ya que ahí tenéis el caso de Zavvi.es que intentó conseguir mejores precios y al no poder usa los juegos PAL UK. Algunos juegos como el de MXvsATV salen a 40€

jas1 escribió:
natulciel escribió:
Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.

salu2


Abría que ver la reacción de la industria al ver que no mejoran las ventas y no hay piratería. Me imagino que mejorarían los productos, su valor añadido y su precio


Por eso los juegos de la ps3 eran los mas baratos... oh wait!!!

La industria con la ps3 tuvo la opcion de demostrar que sus consignas eran ciertas, y el dogma de fe de que sin pirateria los precios bajan esta ahi, pero evidentemente no se cumple, porque aun asi decidieron que los juegos de la ps3 fuesen los mas caros siendo la única que no se podia piratear.

Muchos direis que es por el soporte en blueray, pero esa excusa no me vale ya que la distribución digital cuesta lo mismo y la industria dice que es que el soporte no cuesta tanto.

Sin piratería y sin su competencia un juego de consola valdría 200€ o mas.

Bendita piratería.

Sin pirateria una aplicacion de iphone costaría bastante mas.

Yo tengo claro que la pirateria es la que controla el precio, sin piratiria los precios se multiplicarian.

Paso con los cartuchos de tinta, sin rellenos o clonicos dos cartuchos te costaban mas que la propia impresora, con clonicos y rellenables, han bajado sensiblemente.


Te digo lo mismo los altos precios en España son por los distribuidores, ya que si compras de importación pagas mucho menos, y bueno 70€ por un juego no me parece caro teniendo en cuenta que pagué (mis padres) más por algunos juegos de Megadrive ahora que yo no compro juegos a ese precio, espero a que bajen ya que no me lo puedo permitir.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
el problema es que hoy dia cuesta MUCHISIMO mas ahorrar 70 pavos para un juego que hace 14 años 12000 pesetas para lo mismo

aunque su precio sea menor su valor y lo que cuesta permitirselo son mucho mas altos

por no decir que antes los juegos te duraban muchisimo mas que 2 tardes

amen de que no todos los juegos valian 12000 pelas habia de 8000 o los tipicos juegos a 9995 pesetas (la gran mayoria) y eso son 60 euros asi que podriamos decir que quitando escepciones hoy dia por lo general tambien pagamos mas por los juegos

uy si los distribuidores son una puta mafia pero las compañias IGUAL que coño es eso de DLC de una hora de duracion a 10 euros ? vamos hombre tanto llorar de que la pirateria y luego precios abusivos "everiguere "

y hay ejemplos aun peores
Tukaram escribió:el problema es que hoy dia cuesta MUCHISIMO mas ahorrar 70 pavos para un juego que hace 14 años 12000 pesetas para lo mismo

aunque su precio sea menor su valor y lo que cuesta permitirselo son mucho mas altos

por no decir que antes los juegos te duraban muchisimo mas que 2 tardes

amen de que no todos los juegos valian 12000 pelas habia de 8000 o los tipicos juegos a 9995 pesetas (la gran mayoria) y eso son 60 euros asi que podriamos decir que quitando escepciones hoy dia por lo general tambien pagamos mas por los juegos

uy si los distribuidores son una puta mafia pero las compañias IGUAL que coño es eso de DLC de una hora de duracion a 10 euros ? vamos hombre tanto llorar de que la pirateria y luego precios abusivos "everiguere "

y hay ejemplos aun peores

Eso no es del todo cierto. Recuerdo que en la época de SNES los juegos nuevos y buenos venían a costar 12.995ptas, hace 20 años ya. Recuerdo que además aparecían en grande en las últimas páginas de la Hobby Consolas, que era en realidad publi del Centro Mail. Lo normal eran 9.995, igual que ahora lo normal son 59,95€. Pero es que hace 20 años si ganabas 200.000 pesetas eras una persona adinerada. Sí, es cierto que hemos perdido mucho en poder adquisitivo, pero no es cierto que antiguamente fuera más fácil juntar esa cantidad de dinero. De hecho, si eso fuera cierto, los cines no hubieran ido subiendo y subiendo como han estado haciendo hasta ahora. No pongo ejemplos del pan para que no me digáis que eso es un bien básico, pero casi todo ha subido de precio.
Hace 20 años ganar 100.000 pelas al mes era bastante normal. Hoy ganar 600-700 euros es también bastante común, con la diferencia de que el resto de cosas vale 3-4 veces más que hace 20 años.

Lo siento, pero ahora es peor que antes.
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