› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sheenmue escribió:Respecto al derecho a copia y que alguien que compra una aplicación puede compartirla después con quien quiera, esto es mezclar churras con merinas. En el mundo del software cada aplicación tiene su propia licencia, y es esta licencia la que permite o no el derecho a copia privada, copia de seguridad -que no es lo mismo-, o el número de instalaciones de una aplicación. Aquí nadie paga un canon para compensar el derecho a copia privada y por lo tanto en la mayoría de aplicaciones no existe el derecho a copia privada que permitiría que alguien que compra la aplicación pueda compartirla.
jas1 escribió:sabran escribió:
Cual es la adaptacion que deben hacer las empresas del videjuego? Yo en la musica y pelciulas lo tengo claro pero en las dle videojuego yo la veo perfecta como estaba hasta que llego la pirateria.
Desde que llego la pirateria?????
¿que edad tienes?
La pirateria no llego a una industria perfecta y se la esta cargando.
La pirateria SIEMPRE ha estado ahi.
Y la industria va a mejor cada dia que pasa.
Cuando yo era pequeño tenia un amigo que su hermano tenia decenas de cintas tdk llenas de juegos de spectrum PIRATAS.
Y el cada cinta entraban 5 o 6 juegos.
Y pitratear era tan facil como pedriselas e irte a tu casa y en un casette de doble platina grabartelas como si fuesen cintas de audio.
Las unicas plataformas que mas o menos se salvaron fueron las que tenian cartuchos hasta que llego las flash card y aun asi en aquella epoca existian consolas clonicas y cartucho piratas.
BitratE escribió:¿Y como se hace uno mismo una copia de seguridad de algo que no tiene?
Las cosas hay que llamarlas por su nombre y punto.
BitratE escribió:Es mas la explosion de la pirateria se ha llevado consolas por delante, alguien ha dicho dreamcast.
javier_himura escribió:Sheenmue escribió:Respecto al derecho a copia y que alguien que compra una aplicación puede compartirla después con quien quiera, esto es mezclar churras con merinas. En el mundo del software cada aplicación tiene su propia licencia, y es esta licencia la que permite o no el derecho a copia privada, copia de seguridad -que no es lo mismo-, o el número de instalaciones de una aplicación. Aquí nadie paga un canon para compensar el derecho a copia privada y por lo tanto en la mayoría de aplicaciones no existe el derecho a copia privada que permitiría que alguien que compra la aplicación pueda compartirla.
No mezclemos churras con merinas.
La copìa de seguridad es un derecho del consumidor que existe por una ley que lo permite, no tiene nada que ver con la licencia,. Y la licencia no puede contradecir una ley, por lo tanto la licencia de software está obligada a permitir la copia de seguridad. Ojo, solo permitirlo, no facilitarlo, es el usuario el que se debe buscar la vida para hacer la copia de seguridad. Pero el autor del software no puede negarse a que el consumidor tenga eses derecho, ya que eso es incumplir la ley. Igual que si soy el dueño de una empresa o de un piso no puedo contratar a alguién o alquilar el piso con las condiciones que me de la gana,hay que cumplir el mínimo que exija la ley, y en el caso de sofware el mínimo al que está obligado el autor es aceptar la copia de seguridad.
Y recalco que lo que la lay reconoce para el consumidor es la copia de seguridad, no la privada, es decir, reconoce que el consumidor tiene derecho a hacer una copia de SU original, nada más
Se que antes se pirateaba pero no al mismo nivel y no es comprable.
Sheenmue escribió:Tienes razón, en España por ley está garantizado el derecho a copia de seguridad, pero eso no es una ley universal, siempre dependerá del país. La copia privada en este caso no se garantiza para el software por ley, al contrario de lo que pasa con la música por ejemplo.
javier_himura escribió:Sheenmue escribió:Tienes razón, en España por ley está garantizado el derecho a copia de seguridad, pero eso no es una ley universal, siempre dependerá del país. La copia privada en este caso no se garantiza para el software por ley, al contrario de lo que pasa con la música por ejemplo.
Es lo que dicho, derecho a la copia de seguridad lo hay, a la privada no.
Y , dado que estamos en España, es irrelevante si ese derecho existe en otros paises o no. Los usuarios españoles estamos supeditados a las leyes españolas, por lo que da igual si compramos el software en España o en otro pais, como españoles podremos hacer con lo que compremos lo que la ley española permita.
sabran escribió:La DC podia haber trinufado pero la pirateria la destruyo del todo, cierto que salio tocada por la falta de confianza que teniamos en sega pero era un consolon y sacaron unos juegazos, que EA no saco ningun juego ya ves que desgracia.
sabran escribió:El problema que esa consola cargaba copias sin modificarse, en una consola que no pierde la garantia y ni si se sabe si ha sido modificada no desarrolla nadie un juego y asi paso, cancelacion de proyectos, un ataud y adios consola.
sabran escribió:La DC podia haber trinufado pero la pirateria la destruyo del todo, cierto que salio tocada por la falta de confianza que teniamos en sega pero era un consolon y sacaron unos juegazos, que EA no saco ningun juego ya ves que desgracia.
El problema que esa consola cargaba copias sin modificarse, en una consola que no pierde la garantia y ni si se sabe si ha sido modificada no desarrolla nadie un juego y asi paso, cancelacion de proyectos, un ataud y adios consola.
La muerte de la DC fue la que catapulto la ps2, si cuando salio la PS2 la DC estaba muerta ya.
Si no viviste esa época no puedes rebatir mi postura, un cassette con doble platina te lo comprabas en el carrefou por 10 mil pelas, todo el mundo tenia uno que no te estoy hablando de cuando franco, te hablo de una epoca mas reciente y TODO le mundo tenia doble platina.sabran escribió:Se que antes se pirateaba pero no al mismo nivel y no es comprable. Hablas como si la doble platina fuera algo comun y no lo era, pasa igual cuando sacaron las primeras grabadoras de cd, que las tenian 4 gatos y valian una pasta.
Ahora la cosa ha cambiado mucho, una grabadora no vale nada, los soportes opticos lo mismo, si es que hace falta soporte que ya ni eso y no hace falta alquilar o tener un conocido, internet es la fuente.
Por lo tanto la pirateria de antes no es la de ahora, es incomparable. Es mas la explosion de la pirateria se ha llevado consolas por delante, alguien ha dicho dreamcast.
sabran escribió:Todas la consolas que has dicho las tienes que abrir y perder garantia y existe gente que no las piratea, por lo tanto se venden juegos. El problema de DC es que te podian colar un juego pirata sin licencia serigrafiado y con su caja bien hecha como si fuera original y ni te enterabas. Eso es lo que temio la industria del videojuego, volver a la epoca de NES.
Esa es la diferencia de la pirateria de DC frente a todas las que has dicho y aun la PSP no hace falta que pongas ventas globales, que la pirateira no se ha llevado la PSP por delante por el talonario que ha desplegado sony.
sabran escribió:Todas la consolas que has dicho las tienes que abrir y perder garantia y existe gente que no las piratea, por lo tanto se venden juegos. El problema de DC es que te podian colar un juego pirata sin licencia serigrafiado y con su caja bien hecha como si fuera original y ni te enterabas. Eso es lo que temio la industria del videojuego, volver a la epoca de NES.
Esa es la diferencia de la pirateria de DC frente a todas las que has dicho y aun la PSP no hace falta que pongas ventas globales, que la pirateira no se ha llevado la PSP por delante por el talonario que ha desplegado sony.
sabran escribió:Las cosas son asi, si una consola actual no se piratea vende mas software en proporcion y punto. Tu puedes vender todas las wiis que quieras que en proporcion no vendne tanto juego como ps3. Pasate por un game y mira los canastos de juegos de segunda mano y la ps3 a pesar de tener la mitad de consolas vendidas que wii veras que tiene mas mercado de segunda mano.
sabran escribió:Tu la parte de que si no es por el online la 360 estaria muerta que he puesto dos veces como que no lo has leido como siempre. No me extraña que se retirara el usuario anteior si no lees o no quieres leerlo.
Fijate que juegos son los que mas se venden en 360 y que perfil tienen, online puro y duro, y luego me cuentas. Si es que lees este renglon.
Yo si que me retiro pero de verdad, no como tu.
semsito escribió:yo no entiendo como hay gente que racanea 80 centimos del wattsap con la de pasta que te ahorras
Duqe escribió:Aquí estamos hablando de piratear aplicaciones de menos de un euro. Está claro que es tan piratería el que piratea un juego de 360, como el que piratea uno de móvil. Pero también es cierto que no es lo mismo piratear algo que aquí cuesta 70 euros pero fuera puedes encontrar por bastante menos, que piratear algo que cuesta menos de un euro. Al menos a mi no me lo parece.
La gente dice que la industria del videojuego sigue creciendo, y por eso piensa que la piratería no le afecta. No será que antes una consola era para chiquillos, mientras que ahora es para padres, hijos y en descuidarte abuelos? Vamos, que tiene un público mucho mas abierto que hace 5 o 10 años. Luego sólo hay que pasarse por EOL los últimos meses para ver que cada 2 x 3 algún estudio cierra, o despide a xxx trabajadores, ... No sé, me parece absurdo pensar que no les afecta. En mayor o menor medida, pero afectar les tiene que afectar por cojones.
Luego es mucho peor si eres un desarrollador y trabajas por tu cuenta. Como alguien dijo páginas atrás, que estuvo 3 meses para hacer un juego para Android. Imagínate la gracia después de esos 3 meses, cuando viese por varios foros publicado su juego, crackeado.
sabran escribió:Tu la parte de que si no es por el online la 360 estaria muerta que he puesto dos veces como que no lo has leido como siempre. No me extraña que se retirara el usuario anteior si no lees o no quieres leerlo.
Fijate que juegos son los que mas se venden en 360 y que perfil tienen, online puro y duro, y luego me cuentas. Si es que lees este renglon.
Yo si que me retiro pero de verdad, no como tu.
Yo pienso, sinceramente (y con riesgo de que la gente se me tire al cuello), que la culpa NO es del usuario. Creo que la culpa es del dueño de la plataforma sin mas, ÉL es el quien tiene un problema en la seguridad de SU plataforma y si yo fuera un desarrollador que tuviera mis juegos a 0.70€ en dicha plataforma y en mis scoreboards hubiese 15k de scores y solo 1,2k de aplicaciones compradas esta claro que no echaria la culpa a los usuarios.... Ya que la culpa de que estas mierdas pasen es a raiz de la seguridad de dicha plataforma. Así que dejen de echarnos mierda a los usuarios y se gasten un poquito de dinero en seguridad.
Madre mia... esa manera de pensar tiene tantos errores de base que no voy a discutirtela porque jamás conseguiría que lo entendieras...
ToTaKo escribió:Hola, hace unas cuantas paginas escribi estoYo pienso, sinceramente (y con riesgo de que la gente se me tire al cuello), que la culpa NO es del usuario. Creo que la culpa es del dueño de la plataforma sin mas, ÉL es el quien tiene un problema en la seguridad de SU plataforma y si yo fuera un desarrollador que tuviera mis juegos a 0.70€ en dicha plataforma y en mis scoreboards hubiese 15k de scores y solo 1,2k de aplicaciones compradas esta claro que no echaria la culpa a los usuarios.... Ya que la culpa de que estas mierdas pasen es a raiz de la seguridad de dicha plataforma. Así que dejen de echarnos mierda a los usuarios y se gasten un poquito de dinero en seguridad.
Recibí respuestas como estaMadre mia... esa manera de pensar tiene tantos errores de base que no voy a discutirtela porque jamás conseguiría que lo entendieras...
Yo estoy aquí para leer las opiniones de la gente y que la gente lea mi opinion, no para decir "esto es lo que pienso y por mis cojones que es así". asi que os pido que por favor me lo discutáis por que otra cosa si, pero el saber no ocupa espacio. Y ya os digo en ningún momento voy a poner mi opinión encima de la tuya, es mas, quizás si me la discutes puedas hacerme cambiar de opinión. Pero de ahí a decir que nunca lo entendería... Pero bueno me imagino que tendré que ser un superdotado o tener tu misma opinión para que me des una respuesta correcta, sin malos rollos y sin menospreciar a nadie.
Saludos!
Edit: escribo esto ahora porque en su tiempo no pude, perdonad! y ya te digo, estoy abierto a todo tipo de comentarios pero por favor no me llames inculto entre lineas.
Hardrockdcm escribió:semsito escribió:yo no entiendo como hay gente que racanea 80 centimos del wattsap con la de pasta que te ahorras
Por que es gente que prefiere tenerlo por 0 que por 0,80 euros. Yo no estoy ni en contra del jailbreak ni a favor, de hecho, mi aparato lo tengo jailbrikeado y es normal que con todas las aplicaciones que me bajo no pueda/quiera pagarlas todas, pero si que pago las que más uso y las que mejores y más útiles considero. Claro está que no pago las que me bajo y utilizo 5 minutos...
Lo que me jode es la gente del "absolutamente todo gratis", no importan las leyes, la puta ley sinde o todas las medidas que quieran tomar porque en realidad es un problema en la actitud de la gente. La misma gente que no han programado ni programarán nada en su vida para que sepan realmente lo que cuesta eso que ellos simplemente tienen a un click.
Aracem escribió:A mi lo que me revienta es que llevamos siglos pidiendo un cambio en el modelo, ahora lo tenemos, con miles de aplicaciones a menos de uno euro o incluso gratis ocn publicidad o como yo que tengo mi app gratis con publicidad y una versión donate igual sin publicidad y la gnete la piratee o incluso que pongan sistemas para no ver la publicidad.
No estoy por sacar dinero, es más para hacerme un nombre y tener un curriculum, pero llegar ya a esos extremos ...
Johny27 escribió:
Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.
Johny27 escribió:Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.
Cancerber escribió:Johny27 escribió:Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.
Pues es muy fácil, si es mierda, ni se piratea. Si gusta y parece cara, ni se piratea ni se compra. Si gusta y parece que tiene precio adecuado, se compra.
Sinceramente, no creo que nadie diga que no se venden aplicaciones por la piratería. Claro que se venden aplicaciones. Lo que se dice es que nadie tiene el derecho a arrogarse la potestad de decidir sobre el trabajo de otro. Y menos aun infravalorando hasta extremos de "se hace en 2 horas". Lo que se dice es que si no hubiese piratería, los que tienen aplicaciones caras y no las venden ya se encargarán de rebajarlas, o perder dinero a raudales. Pero que la piratería perjudica a los desarrolladores es obvio.
A los que no sois desarrolladores os cuesta creerlo, pero a mi que una aplicación se piratee no me beneficia.
Gaiden escribió:Johny27 escribió:
Lo que pasa es que muchos que antes ponían su mierda gratis en internet se han sumado al 0,79, y no cuela.
Pero..si es una mierda que no merece los 0,79..¿cuando la pirateas deja de ser mierda ? Pq vamos, si es una mierda para que vas a quererla aunque sea a coste 0, digo yo.
Johny27 escribió:Aracem escribió:A mi lo que me revienta es que llevamos siglos pidiendo un cambio en el modelo, ahora lo tenemos, con miles de aplicaciones a menos de uno euro o incluso gratis ocn publicidad o como yo que tengo mi app gratis con publicidad y una versión donate igual sin publicidad y la gnete la piratee o incluso que pongan sistemas para no ver la publicidad.
No estoy por sacar dinero, es más para hacerme un nombre y tener un curriculum, pero llegar ya a esos extremos ...
Será que la inmensa mayoría de aplicaciones no merecen ni esos 0,79, y que la itunes store no lo pone nada fácil. Yo vivo en Francia, y NO quiero dar mi tarjeta de crédito, pero tampoco puedo comprar tarjetas itunes porque van limitadas por país y mi cuenta es de la itunes store de España. A ver cómo compro yo, y que conste que tengo bastantes aplicaciones compradas.
Black29 escribió:Lo que no entiendo es porqe parece que el que piratea una aplicacion la usa diariamente o disfruta con ella. La mayoria de las veces son descargadas por descargar, y de las 17k descargas del primer post, a saber cuantos son de prueba, cuantos son de 1 partida.
Yo tengo discos descargados que ni escucho, que no me gustaron y que solo los tengo por hacer biblioteca. Parece ahora que de los 30 o 40 gbs que tengo son todos ventas perdidas y ni por asomo. De hecho, los 15-20 discos que tengo son gracias a poder piratear.
Lo que tambien es obvio es que la pirateria da publicidad. Y lo que tambien es obvio es que una aplicacion descargada no es necesariamente una venta perdida. Pero parece que solo se ve las cosas desde un lado.
salu2
Johny27 escribió:Es que, como han dicho, hay gente que piratea por piratear, que parece que tienen síndrome de diógenes ya que se bajan todo lo que pillan y luego no usan nada de nada, y de esos hay miles.
Cancerber escribió:Black29 escribió:Lo que no entiendo es porqe parece que el que piratea una aplicacion la usa diariamente o disfruta con ella. La mayoria de las veces son descargadas por descargar, y de las 17k descargas del primer post, a saber cuantos son de prueba, cuantos son de 1 partida.
Yo tengo discos descargados que ni escucho, que no me gustaron y que solo los tengo por hacer biblioteca. Parece ahora que de los 30 o 40 gbs que tengo son todos ventas perdidas y ni por asomo. De hecho, los 15-20 discos que tengo son gracias a poder piratear.
Lo que tambien es obvio es que la pirateria da publicidad. Y lo que tambien es obvio es que una aplicacion descargada no es necesariamente una venta perdida. Pero parece que solo se ve las cosas desde un lado.
salu2
Yo no voy a entrar en un bucle infinito como lo han intentando otros compañeros. Pero si te voy a puntualizar ciertas cosas.Al final, de lo que trata esto es de decir las cosas claras: es un problema cultural, si me puedo ahorrar 80 céntimos, me los voy a ahorrar. Porque prima el beneficio propio (me ahorro una miseria) en lugar del reconocimiento del trabajo ajeno. El pago de 80 céntimos es para la gran mayoría de los usuarios de Apple algo simbólico, pero no se hace si se puede conseguir con Cydia.
- Nadie dice que aplicación descargada = aplicación dejada de vender.
- Ni yo, ni posiblemente casi cualquier desarrollador de aplicaciones, quiere ese tipo de publicidad. Ya somos todos mayorcitos para saber qué queremos o qué no, y el usuario que piratea no tiene derecho a decidir si me interesa que piratee mi aplicación porque me da publicidad. Porque el trabajo es mío, y soy yo el que considera que hay que pagar por él (si se da el caso). Igual no quiero publicidad ni 30k usuarios, yo soy mayor y el producto es mío, no tuyo.
- Nadie dice que una aplicación pirateada es de uso diario o disfrute con ella. Eso no implica que, porque la uses poco, tengas derecho a piratearla. Del mismo modo, si no disfrutas con ella, pues no entiendo para qué ostias la pirateas (para probarla, por supuesto).
- Resulta que aunque 16950 sean de prueba de 20 segundos, se la han descargado sin consentimiento del creador. Y esto es lo que no entendéis, el creador decide sobre su trabajo. Si quiere cobrar 30€ y a ti te parece caro, pues no los pagues. Si considera que 0.79€ es un precio adecuado, pues a ese precio lo pone a la venta. Y si al usuario le parece caro, que no lo pague, pero que no use la aplicación por otro lado, porque no tiene derecho a hacerlo.
- Ninguno somos santos, todos en mayor o menor medida hemos pirateado.
Ya te digo que no pienso entrar en un bucle contigo (ni con nadie), sólo quería aclarar esos términos. Los que aquí protestamos -o protestan- no somos Activision ni EA, somos desarrolladores a título particular que cobramos miserias por la venta de una aplicación. Y está claro en qué foro estamos y de qué pie cojea mucha gente, es innegable. Por eso tratamos de explicaros que el cobro de 80 céntimos no es ningún chollazo, porque si lo fuese, estaría todo el mundo con ello, y con suerte te da para vivir. Sin suerte, es un complemento a tu trabajo, que haces en tus horas libres, porque sabes, te gusta, o confías en tener suerte.
Edit: arreglo un problema con la lista.
Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.
salu2
natulciel escribió:Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.
salu2
Abría que ver la reacción de la industria al ver que no mejoran las ventas y no hay piratería. Me imagino que mejorarían los productos, su valor añadido y su precio
Por cierto, sin acritud, es Habría.
natulciel escribió:Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.
salu2
Abría que ver la reacción de la industria al ver que no mejoran las ventas y no hay piratería. Me imagino que mejorarían los productos, su valor añadido y su precio
elalbert78 escribió:Salvo en muy pocas pero honrosas excepciones NADIE paga mas si puede pagar menos (o nada). Esto es así aquí, allí y en la conchinchina, no hay mas.
Black29 escribió:natulciel escribió:Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.
salu2
Eso mismo podrian hacerlo ahora para mejorar sus ventas y no lo hacen. Y no hablo de regalar las cosas, hablo de poner precios ACORDES y aceptables minimamente. Por eso me hace gracia tambien lo de la etica de descargar o no.Por cierto, sin acritud, es Habría.
jas1 escribió:natulciel escribió:Black29 escribió:Creencias y opiniones. Y la mia, es que si la pirateria desapareciera de hoy para mañana, las ventas (por lo menos a la larga) no mejorarian, lo tengo bastante claro.
salu2
Por eso los juegos de la ps3 eran los mas baratos... oh wait!!!
La industria con la ps3 tuvo la opcion de demostrar que sus consignas eran ciertas, y el dogma de fe de que sin pirateria los precios bajan esta ahi, pero evidentemente no se cumple, porque aun asi decidieron que los juegos de la ps3 fuesen los mas caros siendo la única que no se podia piratear.
Muchos direis que es por el soporte en blueray, pero esa excusa no me vale ya que la distribución digital cuesta lo mismo y la industria dice que es que el soporte no cuesta tanto.
Sin piratería y sin su competencia un juego de consola valdría 200€ o mas.
Bendita piratería.
Sin pirateria una aplicacion de iphone costaría bastante mas.
Yo tengo claro que la pirateria es la que controla el precio, sin piratiria los precios se multiplicarian.
Paso con los cartuchos de tinta, sin rellenos o clonicos dos cartuchos te costaban mas que la propia impresora, con clonicos y rellenables, han bajado sensiblemente.
Tukaram escribió:el problema es que hoy dia cuesta MUCHISIMO mas ahorrar 70 pavos para un juego que hace 14 años 12000 pesetas para lo mismo
aunque su precio sea menor su valor y lo que cuesta permitirselo son mucho mas altos
por no decir que antes los juegos te duraban muchisimo mas que 2 tardes
amen de que no todos los juegos valian 12000 pelas habia de 8000 o los tipicos juegos a 9995 pesetas (la gran mayoria) y eso son 60 euros asi que podriamos decir que quitando escepciones hoy dia por lo general tambien pagamos mas por los juegos
uy si los distribuidores son una puta mafia pero las compañias IGUAL que coño es eso de DLC de una hora de duracion a 10 euros ? vamos hombre tanto llorar de que la pirateria y luego precios abusivos "everiguere "
y hay ejemplos aun peores