Piratas de 0’79€

Javiguti escribió:@jas1, que si quieres alternativas, pide la tarjeta de crédito. No nos hagas pensar que los problemas de piratería se deben a problemas inexistentes prácticamente para la totalidad del mundo que puede pagar por las apps o la música. Y hablas de que lo que debería hacer la industria es facilitar el camino a aquellos que acusan de piratas... Spotify ilimitado por 5€, Spotify en el móvil por 10€, canciones en iTunes por 0,79€, canciones en Amazon por 0,49€, apps para móvil por 0,79€, juegos con gráficos 3D como Assassin's Creed por 3€, en 6 meses Netflix que tristemente, y visto lo visto, se comerá los mocos en nuestro país... ¿Qué facilidades queréis? Yo creo que cuando dices facilidades quieres decir por la patilla.


1- Yo me pillo CD´s a 5-7€. Un disco de 10 canciones en digital me sale igual. Ni pies ni cabeza esos precios. La musica digital deberia valer menos. Yo, personalmente, no pago por musica digital.

2- Pagar por algo que puedes tener gratis, legal y mas comodo, es de ser TONTO. No entiendo a que viene tanta moralidad con los mercados cuando ellos no tienen ninguna con los clientes.

3- Netflix triunfara si ofrece COMODIDAD, buen precio y las conexiones españolas permiten un straming bueno. Si es mas comodo tener Netflix que bajarte una peli y toda la parafernalia, valdra la pena.
Black29 escribió:
Javiguti escribió:@jas1, que si quieres alternativas, pide la tarjeta de crédito. No nos hagas pensar que los problemas de piratería se deben a problemas inexistentes prácticamente para la totalidad del mundo que puede pagar por las apps o la música. Y hablas de que lo que debería hacer la industria es facilitar el camino a aquellos que acusan de piratas... Spotify ilimitado por 5€, Spotify en el móvil por 10€, canciones en iTunes por 0,79€, canciones en Amazon por 0,49€, apps para móvil por 0,79€, juegos con gráficos 3D como Assassin's Creed por 3€, en 6 meses Netflix que tristemente, y visto lo visto, se comerá los mocos en nuestro país... ¿Qué facilidades queréis? Yo creo que cuando dices facilidades quieres decir por la patilla.


1- Yo me pillo CD´s a 5-7€. Un disco de 10 canciones en digital me sale igual. Ni pies ni cabeza esos precios. La musica digital deberia valer menos. Yo, personalmente, no pago por musica digital.

2- Pagar por algo que puedes tener gratis, legal y mas comodo, es de ser TONTO. No entiendo a que viene tanta moralidad con los mercados cuando ellos no tienen ninguna con los clientes.

3- Netflix triunfara si ofrece COMODIDAD, buen precio y las conexiones españolas permiten un straming bueno. Si es mas comodo tener Netflix que bajarte una peli y toda la parafernalia, valdra la pena.

1º Tú ya sabes que yo no compro música digital, solo CDs físicos. Hablo por los que hablan de modelos obsoletos que buscan comodidad. De todas formas, esos precios son para novedades. Para CDs de 5-7€ bajan bastante.
2º Si hablas de las leyes españolas, te remito al post correspondiente sobre la picaresca española, que no quiero repetirme. Además, en cuanto se revise el canon según la sentencia del Tribunal Europeo espero que no vuelvas a sacar nunca más el tema en ese aspecto. Para guardar coherencia con todo, no sólo con lo que nos interesa. También será legal tirarse de baja 6 meses por un dolor de cabeza, pero moralmente es reprochable. También es legal que un alcalde se ponga sueldos de 90.000€ al año, así que espero que tampoco seas de los que se quejan de ello. De hecho, el alcalde que no lo haga, según tú, es TONTO. Luego nos quejamos.
3º Netflix no puede triunfar por la misma razón que tenemos el menor número de suscriptores premium de Spotify de Europa. Ahora vuelve con los sueldos españoles, y te remito de nuevo al post sobre la picaresca española, y cuando hayas contestado a lo que te pregunté allí y no contestaste, seguimos.
javier_himura escribió:De hace años nada, discusiones de piratería si piratería no los hay todos lo meses y con argumentos predecibles (porque ambos bandos llevan usando los mismos desde ni se sabe)
No digo que no se continue, solo era un comentario en tono de humor. Lo queramos o no, este es un teme cíclico

En eso te equivocas, y ha sido uno de tus errores desde el comienzo en el hilo; no hay bandos. Al menos no en este hilo.
Yo por lo menos no he visto gente que defienda la antipiratería ante todo; incluso yo (y otros), la defendemos cuando los precios son abusivos, y los derechos del consumidor se ven mermados.

Cuando en la actualidad dispones de las ofertas que menciona Javiguti, y optas por piratear; lo que no puedes hacer es sacar el argumento de que es muy caro; o las surrealistas justificaciones que nos ha brindado jas1. Es mucho más consecuente (y desde mi punto de vista respetable), el decir clara y llanamente: pirateo por que quiero; y ya podrán poner las cosas a 5 céntimos, que seguiré haciéndolo; si las empresas buscan maximizar sus beneficios, y minimizar sus pérdidas; yo no voy a ser menos.

Lo malo de ese argumento es que solo lo puedes aplicar en la práctica al contenido digital; ya que intenta no pagar en un local con el típico portero de 2x2, porque las copas son adulteradas con garrafón; o roba en Carrefour el agua mineral, porque es un timo cobrar por algo que cae del cielo. Pero no lo haces (me dirijo a tí para que se entienda no digo que lo hagas o lo quieras hacer, espero explicarme bien), porque tienes a un tío que te coge por detrás y te dice: ¡eh tú, no robes! Es decir, hay unas consecuencias más allá de lo moral y lo ético; pero en la intimidad de nuestra casa, nadie va a llamar a la puerta para ver que tenemos en el disco duro de nuestro ordenador.

bpSz escribió:Si hacer videojuegos no es rentable habrá que hacer otra cosa. Renovarse o morir.

No es que no sea rentable, porque la aplicación a la que se refiere el artículo (si lo has leído), tiene más de 16.000 jugadores, pero las ventas no superan las 1.200.

bpSz escribió:En lo que uno no se puede enfrascar es en intentar vender algo por que si. Que es muy respetable que queráis que os paguen vuestro trabajo, pero si la gente no lo paga será que no tiene necesidad de ello, no puede o no quiere o lo que sea y por lo tanto u os buscáis nuevas formulas para que os paguen u os dedicáis a otra cosa.

En el hilo sean nombrado las nuevas formas de venta, como en el caso de la música es Spotify:

La noticia saltaba hoy a los medios de comunicación: Spotify, la plataforma gratuita de música en streaming que mejor ha sabido entender los tiempos que corren, alcanzó ayer el millón de suscriptores de pago, lo que supone casi un 15% de los usuarios totales. La firma sueca, presente en los países nórdicos, Francia, Holanda, Reino Unido y España, es ya el segundo generador de ingresos de la industria musical, sólo por detrás de iTunes. Desde hace tiempo se hablaba precisamente de que Spotify necesitaba entre un 15% y un 18% de usuarios de pago para ser rentable, por lo que todo apunta a que la plataforma que en su día decidió apostar por la tarifa plana para la música va por el buen camino.

Las buenas noticias para Spotify coniciden con su más que inminente desembarco en EE UU, donde ya ha alcanzado acuerdos con EMI, Universal y Sony. Sus dos principales escollos son Warner -que teme que la implantación de un servicio gratuito como Spotify afecte a sus ya de por sí maltrechas ventas-, y Apple, que con el 80% del negocio en sus manos trata de obstaculizar en la medida de lo posible la llegada a EE UU del mejor invento sueco desde Ikea.

Los buenos datos arrojan también luz sobre algo que era un secreto a voces: España está a la cola de entre los países en los que se puede acceder a Spotify. El número de usuarios de pago en nuestro país es el más bajo, a pesar de ser el segundo que más usuarios tiene (3,5 millones). Por si fuera poco, la inversión publicitaria también es la más escasa de todas.

A la vista de ello, algunos se preguntarán por qué Spotify apostó por España para poner en marcha su ambicioso proyecto. La razón no es otra que nuestra propia idiosincrasia: De entre los mencionados, España es el país en el que menos nos gusta pagar por las cosas. Si se puede tener gratis, mejor. Dicha característica suponía un banco de pruebas inmejorable para la compañía: si Spotify funcionaba en España -aunque fuese a rebufo del resto-, podría hacerlo en cualquier parte.

Por una vez, tenemos que dar las gracias por ser tan cutres.


Fuente

bpSz escribió:Que luego todo esto de las nuevas formulas crea cosas raras (PayPerPlay....) pero también el consumidor puede escoger comprar o no hacerlo.

El problema es que las opciones para muchos no son lo compro o no lo compro, si no más bien: lo compro o me lo bajo.
Black29 escribió:
Javiguti escribió:@jas1, que si quieres alternativas, pide la tarjeta de crédito. No nos hagas pensar que los problemas de piratería se deben a problemas inexistentes prácticamente para la totalidad del mundo que puede pagar por las apps o la música. Y hablas de que lo que debería hacer la industria es facilitar el camino a aquellos que acusan de piratas... Spotify ilimitado por 5€, Spotify en el móvil por 10€, canciones en iTunes por 0,79€, canciones en Amazon por 0,49€, apps para móvil por 0,79€, juegos con gráficos 3D como Assassin's Creed por 3€, en 6 meses Netflix que tristemente, y visto lo visto, se comerá los mocos en nuestro país... ¿Qué facilidades queréis? Yo creo que cuando dices facilidades quieres decir por la patilla.


1- Yo me pillo CD´s a 5-7€. Un disco de 10 canciones en digital me sale igual. Ni pies ni cabeza esos precios. La musica digital deberia valer menos. Yo, personalmente, no pago por musica digital.

2- Pagar por algo que puedes tener gratis, legal y mas comodo, es de ser TONTO. No entiendo a que viene tanta moralidad con los mercados cuando ellos no tienen ninguna con los clientes.

3- Netflix triunfara si ofrece COMODIDAD, buen precio y las conexiones españolas permiten un straming bueno. Si es mas comodo tener Netflix que bajarte una peli y toda la parafernalia, valdra la pena.


Netflix es super cómodo buscas lo que quieres ver le das al play y punto, pero la gente se quejará porque aquí la cuota será más cara y entonces no se suscribirán por eso. Yo sinceramente estoy deseando que llegue pero no me corre prisa ya que no tengo trabajo y no me lo puedo permitir pero en cuanto lo tenga me suscribo, nada de esperar a que se descargue ni calidad baja como megavideo.

Jas1 más facilidad que pagar por tarjeta de crédito/débito no hay, entonces me imagino que no compras nada online porque todo se paga con tarjeta, además eso de que las aplicaciones a 0,79€ tiene que ser gratis me parece increíble, entonces si el desarrollador le hubiese puesto 5€ ¿si que estás dispuesto a pagarlo?
@Javiguti
Pero es que no has pillado el punto 2 que ha dicho. Comodidad.
Es absurdo que estemos llegando a un punto que la piratería sea más comodo que el original. Lo que no puede ser es que cuando compro un DVD original me tenga que tragar anuncios antipirateria en el disco ORIGINAL que he PAGADO. Por eso me siento como un gilipollas cuando veo que es mas molesto meter un disco original que una copia en mi DVD, yo es que suponía que lo original tenía que ser mejor que la copia, si es peor apaga y vamonos.

Y quein dice DVD dice infiniadad de productos en los cuales es más cómodo copiar que usar originales. NO así con cosas como Netflix, perfiero pagar un poco y tener un sitio donde se que puedo encontrar lo que quiera que perder el tiempo buscando (sobre todo cuando se busca algo raro)

Buscavidas escribió:Cuando en la actualidad dispones de las ofertas que menciona Javiguti, y optas por piratear; lo que no puedes hacer es sacar el argumento de que es muy caro; o las surrealistas justificaciones que nos ha brindado jas1. Es mucho más consecuente (y desde mi punto de vista respetable), el decir clara y llanamente: pirateo por que quiero; y ya podrán poner las cosas a 5 céntimos, que seguiré haciéndolo; si las empresas buscan maximizar sus beneficios, y minimizar sus pérdidas; yo no voy a ser menos.]

¿Ahora entramos en los ataques personales ? ¿Tu que sabes si pirateo o no pirateo? ¿Tu que sabes si uso o no uso esos sitemas? ¿Tu que sabes si uso o no uso los sitemas vencionados? Para no existir bandos bien que estas insinuando que todo el que defiende las descargas piratea todo.
Tu que demonios sabes de mi para juzgarme si no tienes ni puta idea de lo que hago o dejo de hacer.....
En respuesta a Buscavidas

Ya, si te entiendo perfectamente. Suponiendo que como dices la gente no compra porque puede piratearlo, entonces, no seria mejor sencillamente no desarrollar videojuegos y dedicarse a hacer otras cosas?

Te hago un símil: Es como si a mi me gusta ganarme la vida peinando a la gente y bueno, la gente, por el motivo que sea resulta que se peina en casa y no viene a que yo la peine (suponiendo que los peinados se pudieran copiar con la misma facilidad que un mp3 u otro). Entonces, ¿Qué opciones tengo? O me gano la vida ofreciendo un valor añadido al servicio que yo vendo (por ejemplo, si vienes además de peinarte hablarás conmigo) o bien cierro el chiringuito y me dedico a otra cosa.

No se si me explico.
javier_himura escribió:¿Ahora entramos en los ataques personales ? ¿Tu que sabes si pirateo o no pirateo? ¿Tu que sabes si uso o no uso esos sitemas? ¿Tu que sabes si uso o no uso los sitemas vencionados? Para no existir bandos bien que estas insinuando que todo el que defiende las descargas piratea todo.
Tu que demonios sabes de mi para juzgarme si no tienes ni puta idea de lo que hago o dejo de hacer.....

Tranquilízate, que luego te sale espuma por la boca con esos ataques, y lee mejor lo que he escrito:

Buscavidas escribió:(me dirijo a tí para que se entienda no digo que lo hagas o lo quieras hacer, espero explicarme bien)


Imagen
Hubiera sido mejor que no hubieras usado entonces la segunda persona, porque parece totalmente un ataque directo (y no, la frase citada no lo cambia, es como si digo "Eres gilipollas, pero no me dirijo a ti, solo a los que pienso que son gilipollas" ).. Si no pretendías eso dejemoslo ahi y ya está.
bpSz escribió:En respuesta a Buscavidas

Ya, si te entiendo perfectamente. Suponiendo que como dices la gente no compra porque puede piratearlo, entonces, no seria mejor sencillamente no desarrollar videojuegos y dedicarse a hacer otras cosas?

Te hago un símil: Es como si a mi me gusta ganarme la vida peinando a la gente y bueno, la gente, por el motivo que sea resulta que se peina en casa y no viene a que yo la peine (suponiendo que los peinados se pudieran copiar con la misma facilidad que un mp3 u otro). Entonces, ¿Qué opciones tengo? O me gano la vida ofreciendo un valor añadido al servicio que yo vendo (por ejemplo, si vienes además de peinarte hablarás conmigo) o bien cierro el chiringuito y me dedico a otra cosa.

No se si me explico.

Te explicas, pero no es para nada así. El que la gente se peine en casa sería una analogía con que la gente se hiciera sus propios juegos en casa, no con consumir los juegos de otros.

javier_himura escribió:@Javiguti
Pero es que no has pillado el punto 2 que ha dicho. Comodidad.
Es absurdo que estemos llegando a un punto que la piratería sea más comodo que el original. Lo que no puede ser es que cuando compro un DVD original me tenga que tragar anuncios antipirateria en el disco ORIGINAL que he PAGADO. Por eso me siento como un gilipollas cuando veo que es mas molesto meter un disco original que una copia en mi DVD, yo es que suponía que lo original tenía que ser mejor que la copia, si es peor apaga y vamonos.

Y quein dice DVD dice infiniadad de productos en los cuales es más cómodo copiar que usar originales. NO así con cosas como Netflix, perfiero pagar un poco y tener un sitio donde se que puedo encontrar lo que quiera que perder el tiempo buscando (sobre todo cuando se busca algo raro)

En todos los servicios que he expuesto hay tanto comodidad como precios justos. De hecho la comodidad de Spotify móvil es 1.000 veces superior a buscar los CDs por la mula, descomprimirlos, etiquetarlos y meterlos en el móvil. La comodidad de Netflix es 1.000 veces superior a buscar una película y verla sentada en el PC como hace mucha gente. La comodidad de bajar canciones sueltas por Amazon para que además estas queden en la nube y puedas escucharla siempre que tengas conexión a internet desde tu móvil o cualquier PC si no te has copiado el MP3 al irte de viaje es muy superior que la que ofrece ningún P2P. Como dicen, hace unos años había argumentos que yo compartía. Evito ir al cine, no compro películas de más de 6€ (excepto excepciones), etc. Pero con lo que nos están ofreciendo a día de hoy esas excusas ya se acaban. Sólo cabe preguntarse si, quizás, tal vez, no exista la pequeñísima posibilidad de que yo tenga razón y gran parte del problema de la piratería resida en la picaresca española. Al fin y al cabo, cuando se dice que se hace porque es legal se está justificando a los políticos pícaros que, legalmente, y también con cierta comodidad, claro, se suben los sueldos hasta cifras astronómicas, a los que buscan resquicios en leyes para currar lo menos posible, enlazando horas sindicales, asuntos propios y mil movidas. Pero de eso sí que nos quejamos. Eso es ser un hipócrita, se mire por donde se mire. Yo, aplicando la lógica de Black29 sobre el asunto puedo decir: "Si eres alcalde y no te subes el sueldo siendo algo legal, fácil y cómodo es que eres TONTO". Así nos luce.
Javiguti escribió:En todos los servicios que he expuesto hay tanto comodidad como precios justos. De hecho la comodidad de Spotify móvil es 1.000 veces superior a buscar los CDs por la mula, descomprimirlos, etiquetarlos y meterlos en el móvil. La comodidad de Netflix es 1.000 veces superior a buscar una película y verla sentada en el PC como hace mucha gente. La comodidad de bajar canciones sueltas por Amazon para que además estas queden en la nube y puedas escucharla siempre que tengas conexión a internet desde tu móvil o cualquier PC si no te has copiado el MP3 al irte de viaje es muy superior que la que ofrece ningún P2P. Como dicen, hace unos años había argumentos que yo compartía. Evito ir al cine, no compro películas de más de 6€ (excepto excepciones), etc. Pero con lo que nos están ofreciendo a día de hoy esas excusas ya se acaban. Sólo cabe preguntarse si, quizás, tal vez, no exista la pequeñísima posibilidad de que yo tenga razón y gran parte del problema de la piratería resida en la picaresca española. Al fin y al cabo, cuando se dice que se hace porque es legal se está justificando a los políticos pícaros que, legalmente, y también con cierta comodidad, claro, se suben los sueldos hasta cifras astronómicas, a los que buscan resquicios en leyes para currar lo menos posible, enlazando horas sindicales, asuntos propios y mil movidas. Pero de eso sí que nos quejamos. Eso es ser un hipócrita, se mire por donde se mire. Yo, aplicando la lógica de Black29 sobre el asunto puedo decir: "Si eres alcalde y no te subes el sueldo siendo algo legal, fácil y cómodo es que eres TONTO". Así nos luce.


En eso estoy de acuerdo, la picaresca española es el cancer de este Pais.
Javiguti, en este país si, puede, tienes toda la razon. Pero recuerda que lo de las descargas no solo ocurre aquí ocurre en TODOS los países del mundo (en los que internet llega al menos). Ejemplo, nuestro país vecino del norte Francia, tiene una ley del copyright mucho mas estricta que la nuestra, y fijate lo que son las cosas: El uso de las descargas directas ha subido como la espuma y el P2P actualmente (aún siendo ilegal en dicho país) lo usan 18 millones de personas.
Javiguti escribió:
bpSz escribió:En respuesta a Buscavidas

Ya, si te entiendo perfectamente. Suponiendo que como dices la gente no compra porque puede piratearlo, entonces, no seria mejor sencillamente no desarrollar videojuegos y dedicarse a hacer otras cosas?

Te hago un símil: Es como si a mi me gusta ganarme la vida peinando a la gente y bueno, la gente, por el motivo que sea resulta que se peina en casa y no viene a que yo la peine (suponiendo que los peinados se pudieran copiar con la misma facilidad que un mp3 u otro). Entonces, ¿Qué opciones tengo? O me gano la vida ofreciendo un valor añadido al servicio que yo vendo (por ejemplo, si vienes además de peinarte hablarás conmigo) o bien cierro el chiringuito y me dedico a otra cosa.

No se si me explico.

Te explicas, pero no es para nada así. El que la gente se peine en casa sería una analogía con que la gente se hiciera sus propios juegos en casa, no con consumir los juegos de otros.


Entiendo, pero veo que el problema lo centráis en que no podéis desarrollar juegos porque os los piratean, pero creo que no veis que no hay mercado para todos y que si queréis que la gente lo compre tenéis que darle un valor añadido al producto que vendéis para que la gente quiera pagar. La clave está en que el cliente quiera pagar no en venderle el juego.

Los desarrolladores que decís que no vendéis por la piratería, habéis invertido en marketing?. En un profesional digo (uno de verdad). Lo pregunto porque quizá sea ese uno de los fallos que algunos cometan. Tan importante es un buen producto como la campaña de marketing que hay detrás de éste.

Por otra parte te planteo otro símil que creo que igual es más acertado.

Es como si a mi me gusta ganarme la vida fabricando pasteles y bueno, la gente, por el motivo que sea resulta que se hace los pasteles en casa (supongamos que idénticos) y no viene a comprármelos a mi pastelería. Entonces, ¿Qué opciones tengo? O me gano la vida ofreciendo un valor añadido al servicio que yo vendo (por ejemplo, si vienes además de venderte el pastel te regalo las velas de cumpleaños) o bien cierro el chiringuito y me dedico a otra cosa.

A veces ese pequeño valor añadido es la diferencia entre que algo funcione o no y claro si después de todo esto se sigue sin vender pasteles pues digo yo que entonces no habrá mercado o no sabré tratarlo y habrá que hacer tortas en vez de pasteles.

saludos
baronluigi escribió:Javiguti, en este país si, puede, tienes toda la razon. Pero recuerda que lo de las descargas no solo ocurre aquí ocurre en TODOS los países del mundo (en los que internet llega al menos). Ejemplo, nuestro país vecino del norte Francia, tiene una ley del copyright mucho mas estricta que la nuestra, y fijate lo que son las cosas: El uso de las descargas directas ha subido como la espuma y el P2P actualmente (aún siendo ilegal en dicho país) lo usan 18 millones de personas.

Francia también tiene altos niveles de piratería. Mira, un dato (aún habrá quien diga que esto es una encuesta a nivel internacional para dar mala imagen a España). España está en el 79. Mira los países que están arriba y mira los que están debajo. Es realmente curioso:
http://www.nationmaster.com/graph/cri_s ... iracy-rate
Es sobre Software, pero supongo que en el resto será parecido. Fíjate en Suecia, la cuna de Pirate Bay, en Noruega, Bélgica, Alemania... países nórdicos en general. Además sobre esto existe un dato muy importante que vosotros mismos estáis reconociendo. No todas las copias piratas son copias no vendidas. Con lo que las distancias entre países realmente aumentarían. Si el porcentaje de copias piratas que no se venderían ni con piratería ni sin ella es de un 10%, es algo a restar a Noruega y en la misma cantidad a España (a no ser que los españoles consumiéramos menos software, cosa que no creo que sea cierta).

@bpSz, que no es para nada igual que lo que tú dices. El esfuerzo de hacer un juego no lo lleva el eMule. Si tú haces un pastel en tu casa el esfuerzo será tuyo, no del pastelero. No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor? Por cierto, yo no me dedico a desarrollar juegos, sólo doy mi postura sobre el tema.
bpSz escribió:
Por otra parte te planteo otro símil que creo que igual es más acertado.

Es como si a mi me gusta ganarme la vida fabricando pasteles y bueno, la gente, por el motivo que sea resulta que se hace los pasteles en casa (supongamos que idénticos) y no viene a comprármelos a mi pastelería. Entonces, ¿Qué opciones tengo? O me gano la vida ofreciendo un valor añadido al servicio que yo vendo (por ejemplo, si vienes además de venderte el pastel te regalo las velas de cumpleaños) o bien cierro el chiringuito y me dedico a otra cosa.



Cuando alguién se baja un juego que yo sepa no lo está programando ni creando el mismo.
Es sobre Software, pero supongo que en el resto será parecido. Fíjate en Suecia, la cuna de Pirate Bay, en Noruega, Bélgica, Alemania... países nórdicos en general. Además sobre esto existe un dato muy importante que vosotros mismos estáis reconociendo. No todas las copias piratas son copias no vendidas. Con lo que las distancias entre países realmente aumentarían. Si el porcentaje de copias piratas que no se venderían ni con piratería ni sin ella es de un 10%, es algo a restar a Noruega y en la misma cantidad a España (a no ser que los españoles consumiéramos menos software, cosa que no creo que sea cierta).


No entiendo nada de lo que dices. Repite por favor. XD
Offtopic:

javier_himura escribió:Hubiera sido mejor que no hubieras usado entonces la segunda persona, porque parece totalmente un ataque directo (y no, la frase citada no lo cambia, es como si digo "Eres gilipollas, pero no me dirijo a ti, solo a los que pienso que son gilipollas" ).. Si no pretendías eso dejemoslo ahi y ya está.

No era mi intención ofenderte, en caso de haberlo hecho, y te hayas sentido ofendido, lo lamento; y retiro lo que consideres ofensivo de mis post.
baronluigi escribió:
Es sobre Software, pero supongo que en el resto será parecido. Fíjate en Suecia, la cuna de Pirate Bay, en Noruega, Bélgica, Alemania... países nórdicos en general. Además sobre esto existe un dato muy importante que vosotros mismos estáis reconociendo. No todas las copias piratas son copias no vendidas. Con lo que las distancias entre países realmente aumentarían. Si el porcentaje de copias piratas que no se venderían ni con piratería ni sin ella es de un 10%, es algo a restar a Noruega y en la misma cantidad a España (a no ser que los españoles consumiéramos menos software, cosa que no creo que sea cierta).


No entiendo nada de lo que dices. Repite por favor. XD

OK. En la piratería (a no ser que de algún modo se impidiese descargar nada) siempre habrá un mínimo que corresponderá a lo que la gente descarga pero no comprarían. Lógicamente, y sin saber donde estará ese valor, cuanto más bajo sea, menor será el porcentaje de piratería que afecta a los creadores. ¿No? Es decir, suponiendo que existiera un país en el que todos sus ciudadanos compraran lo que usan y piratearan lo que no comprarían sin piratería, la piratería seguiría existiendo y llegaría a una especie de mínimo. Imagina que estos tienen un 10%. Pero la piratería "efectiva" sería de un 0%. Luego, en otro país hay una piratería de un 40%, y se consume la misma cantidad de software. Asumiría que de ahí, el mismo 10% sería el que no se pagaría tampoco, luego quedaría de piratería efectiva un 30%. No sé si me he explicado. Pero vamos, que es lo mismo, la tabla es bastante reveladora ya de por sí.
Resumiendo: Que dices que en España la cantidad de cosas que se piratean es mayor que lo que se gasta. España es el cuarto país mundial que mas videojuegos compra. ¿Entonces crees que se piratea más todavía?

Quiero decir, yo creo que toda esa gente que ha comprado juegos, que ha hecho a españa llegar a ser el 4 país que mas compra, ha sido gente que ha pirateado. La otra gente que ha pirateado y no ha comprado, estoy seguro que habrá sido la peña tipica que cuando salieron los primeros modchips de PSX tenia toda la casa llena de CDRS que apenas usaba. No se si me explico.
Por lo que dice Baronluigi yo no me trago la excusa de la pirateria a la hora de sacar aqui un juego sin traducir. Se piratee mucho o poco es un hecho que ka venta de originales es suficiente para exigir una traducción , por lo menos en textos. Cosa que como en Francia debería ser obligatorio por ley, si una empresa decide no traducir el juego que se abstenga de ganar dinero vendiendolo en este pais (Y no, no nos quedariamo sin juegos, al contrario traducirian todos como hacen en Francia)
baronluigi escribió:Resumiendo: Que dices que en España la cantidad de cosas que se piratean es mayor que lo que se gasta. España es el cuarto país mundial que mas videojuegos compra. ¿Entonces crees que se piratea más todavía?

Quiero decir, yo creo que toda esa gente que ha comprado juegos, que ha hecho a españa llegar a ser el 4 país que mas compra, ha sido gente que ha pirateado. La otra gente que ha pirateado y no ha comprado, estoy seguro que habrá sido la peña tipica que cuando salieron los primeros modchips de PSX tenia toda la casa llena de CDRS que apenas usaba. No se si me explico.

No, no digo eso. Digo que se piratea menos del 40% que pone (o se piratea eso, pero afecta menos de lo que pone) pero que a la vez, y linealmente, no proporcionalmente Suecia piratea en la misma cantidad menos que España. Es decir, que aunque a priori sea el doble de piratería, realmente es más del doble (si en Suecia es de un 10% en España sería un 30%, por ejemplo), porque los que no van a pagar deberían ser la misma cantidad. Imagina que tú y yo tenemos las mismas necesidades, pero que yo estoy más predispuesto a la piratería. Tú te compras 8 juegos y descargas 2, yo me compro 6 y descargo 4. En principio he pirateado el doble de juegos que tú. De esos 2 ambos compraríamos el mismo, con lo que realmente yo he dejado de pagar por 3 juegos y tú por 1. No sé si me he explicado, pero vamos, que tampoco es muy importante, era una observación.

Lo de que somos el 4º país que más consume es en Europa, no en el mundo. Pero ojo, eso dice que somos de los que más videojuegos consumimos, nada más, no se riñe con lo que yo te he mandado. En Finlandia o Suecia compran menos y piratean menos, luego también juegan menos, es obvio.
Hay una cosas que omitís y que es clave:

EL DINERO NO ES INFINITO.

Es materialmente imposible que todos los desarrolladores vendan todas sus creaciones en cantidades millonarias.

Y eso haya o no haya piratería.

Teniendo en cuenta que la situación ilusoria (vender miles o cientos de miles de copias de todo el contenido que exista en venta)a la que pretendéis llegar es imposible, hay que tener en cuenta que la gente seleccionara que compra y que no compra y sera descargado. Y esa es la situación de partida haya o no piratería habrá cosas que la gente NO comprara basicamente porque no puede porque no hay dinero.

Si eso que sera descargado no se puede conseguir gratis, se buscan alternativas y si no no se consigue, hay otra regla: de lo que no valoro puedo prescindir.

La postura de la industria es que lo que no se vende es por culpa de la piratería, pero no dan explicaciones de porque con las misma normas y las misma condiciones hay cosas que se vende en cantidades millonarias. Si la pirateria afectase como decis, nadie compraria nada pirateable, y alejandro sanz estaria pidiendo en el metro.

Me gustaria que alguno me lo explicase, porque una cosa si se vende y no le afecta la pirateria y a otras cosas segun vosotros no vende porque le afecta la piratería.

Yo os lo explico: eso se llama libre mercado, se vende y compra libremente, la gente compra libremente y solo aquello que atrae a la masa se vende millonariamente, lo demás pues obtiene resultados discreto, insisto, haya o no piratería, precisamente por lo que he dicho antes: el dinero es finito.

Y seamos coherentes, la piratería no pudo matar a la dreamcast y a la vez hacer que la psx triunfase. La misma causa da efectos contrario [enfa] , de verdad hay que mirarselo.

SI a quien piratea de forma compulsiva le quitas la opción de piratear pasara del producto, básicamente porque no le atraía lo suficiente para pagar por el y si le impides piratear le seguirá atrayendo lo mismo: es decir nada. Pero la industria pierde la posibilidad de que esa persona les haga publicidad gratiuta del producto.

El mundo del ocio se rige por las mismas reglas que cualquier otra industria con la salvedad que existe la piratería.
Es de las pocas industria en las que el producto se puede clonar.
Eso es una parte negativa sin duda. Algo a la ventas afectas es innegable pero hay factores correctores que hacen que aun asi sea un negocio floreciente y RENTABLE a pesar de lo que se diga y a pesar de la pirateria.

Existen factores correctores que hacen que la pirateria en realidad no afecte a la industria.


Pero todo en la vida tiene una cara y una cruz, la industria solo muestra la cruz, pero omiten la gran ventaja que supone poder vender copias de un producto ilimitadamente a coste 0.

¿que empresa o industria puede vender un producto ilimitadamente a coste 0?

Lo que la piratería afecta, se compensa con esta realidad que por cierto se omite siempre. Miles, millones de copias vendidas a coste 0 y el producto sigue estando ahi, intacto para seguir vendiendolo.

Los factores correctores de la industria del ocio que les son positivos los omiten:
- se omite que se vende un producto digital a coste 0 por copia.

- se omite que quien piratea puede hacer que la cadena del boca boca funcione, serian como delegados de marketing que no cobran.

- omiten que hay productos que SI se venden en cantidades multimillonarias y que dejan miles de millones de beneficio y nadie da una exlicacion convicente de porque a esos productos (que no son ni siquiera minoría, son bastantes) NO les afecta la pirateria..

- se omite que los derechos de autor te pueden dar dinero durante décadas aunque ya no trabajes. Es posible que el pirata que tanto insultáis os termine comprando vuestra obra antes de que se os acaben los derechos de autor.

O acaso nunca habéis comprado algo de ocio años después de haberlo disfrutado? Cuantas industrias permiten eso, ¿cobra un auxiliar administrativo 20 años depuestos de rellenar un impreso, o un fontanero 5 años después de montarte el cuarto de baño?

La industria del ocio tiene en la posibilidad de copiar y vender copias su base de negocio ya que la unidad le sale casi a 0 cosa que un escultor por ejemplo ademas de su trabajo al vender su obra la pierde y no puede venderla mas. Trabajas una vez vendes miles o millones de copias.

Por tanto hay que plantearse que la pirateria es un factor que quita, pero a la vez da. Y por tanto la industria del ocio se regula por las mismas reglas que el resto de industrial: el libre mercado, la oferta y la demanda.

Aquello que no tiene demanda no triunfa, aquello que es demandado triunfa. Sin ser afectado por a piratería que como digo es una factor que resta pero tb suma.

Y por tanto quejarse de que no vende un producto por la piratería es LLORAR.
gejorsnake escribió:
melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono

Hmm... algo falla.


La cabeza de mas de uno xD

Yo tengo hecho el Jailbreak , me gusta usar el "Unlimingtones", el Sbsettings ,etc ...

No voy a mentir si digo que no tengo una aplicacion de cierta federacion de motor que vale 39,95 piratona ,pero se me caeria la cara de verguenza si no hubiera pagado los 0,79 que cuesta el whatsapp o el AngryBirds ,o los 5 euros que pague por el Infinity Blade en su momento.

Mucha gente confunde "intercambio de cultura libre" con me lo saco todo por la cara ,aunque cueste el producto centimos ...Eso si ,que no falten cubatas el fin de semana [+risas]


Tienes mucha razón.

Ya la gente no compra cosas ni valiendo céntimos, mientras se pueda sacar gratis... en fin.
Yo es que aun no pillo la relacion con que la industria llore por la pirateria a que la gente piratee. La excusa siempre la misma, las empresas son malas por decir que pirateamos cuando pirateamos menos de lo que dicen ellos y eso nos da derecho a piratear.

Como bien te han dicho lo que no es posible es que en un juego esten jugando online 70.000 jugadores y se hayan vendido 15.000.

Ademas tienes un cacao mental, los mas llorones son la industria musical y cinematografica, algo muy diferente a la industria del software pero tu haces las criticas desde el punto de la musica y cine, solo con observar que sacastes a pasear hace poco que les pagabamos canon.

La industria del software no sale llorando muy a menudo de que se piratean los juegos y cuando lo hace normalmente lleva razon. No sale el creador del superman 64 diciendo que si su juego se vendio poco es por la pirateria. Salen normalmente creadores que han hecho un trabajo bueno y la pirateria les ha jodido bien.

Ademas tambien mezclas el colchon de beneficios de la industria de cine y musica, que a la minima una obra es rentable debido a la poca inversion y las subvenciones, con la del software. Un proyecto de software hoy en dia es muy arriesgado y los beneficios no son muchos, ademas detras de un juego no esta el cantante y el guitarrista, con poco se tienen 40 personas y esas personas deben comer. No han estado mas de 6 meses trabajando para luego vivir del aire.

Tambien mezclas el daño producido por la pirateria entre las dos industrias, el que piratea musica por vicio si le cortas el grifo no va a comprar discos, para eso tiene la radio y alternativas. Ahora lanzo una pregunta, cuantos amigos conoceis que cuando existian las consolas de cartucho y no se pirateaba tenian juegos originales y algunos bastantes. Muchos de esos amigos seguramente ahora tengo una consola modificada y ni un juego original. A mi me faltan dedos de la mano. Es mas tengo dos o tres que me llaman gilipollas cada vez que compro un juego. Por mucho que escueza eso son ventas perdidas, no digo que sean ventas perdidas de una proporcion 1:1 pero si son muchas ventas perdidas. De los 3 o 4 juegos anuales que comprarian o les regalarian entre cumpleaños y navidades ahora no compran ni uno.

Yo no voy a decir que el que piratea es un c***on, por que el primeor que piratea soy yo, hace ya años que antes de comprar un juego no lo pirateo y si no lo he pirateado e spor que lo he probado en casa de un amigo. Por que yo no tengo dineor para regalar, ademas la calidad actual del mercado es penosa y ya sabeis que los juegos de pc son muy suyos a la hora de funcionar, puede que la demo te funcione y luego el juego no. Pero llegar a decir que piratear aplicaciones de 0.79€ es algo normal con las excusas que has puesto me parece muy triste.

Para terminar igual que englobas y generalizas a todas las empresas como lloronas, independientemente si es una empresa usurera que saca el mismo juego año tras año cambiando solo el nombre se los jugadores, o un chaval qeu ha colgado una aplicacion en la appstore y que tiene la ilusion de sacarse unos duros. Pues que o te extrañe que las empresas nos llamen a todos piratas al leer comentarios como el tuyo.
¿como que no se quejan?

- de siempre dicen que los juegos (de consolas) son así de caros por la piratería. Pero curiosamente los de la ps3 eran los mas caros cuando (no se podia piratear). Y lo de pc los mas baratos. Me quedo loco en serio. La industria manda mensajes contradictorios.

- siempre que un juego no vende su escusa es la piratería.

- salen llorando cuando un juego se les filtra, y diciendo que les va a afectar un monton, pero luego lo olvidan cuando es mismo juego vende millones. Y ya nunca mas se supo de la filtracion. De hecho segun la logica de la industria de los videojuegos el half life 2 vendió 0 copias porque resulta que se puede piratear y ademas se filtro. Muertos de hambre están y valve cerrada.

- quieren acabar con la segunda mano, reconocido por la industria, de hecho las medidas anticopia modernas no están pensadas para evitar la piratetia, sino la compra de segunda mano. cuando eso es un derecho, y en todas las industrias se permite.

- quieren acabar con la importación.

No se aclaran, si pirateas malo, si compras de segunda mano malo, si compras de primera mano de importación malo, macho, por dios, que nos dejen respirar un poco. Quieren que compres como ellos quieran, es decir ellos te dicen como gastar y de que forma tu dinero.
Si te parece que todo eso no es llorar, cuando es una industria que ha desbancado al cine en beneficios.

Un desarrollador que con toda su buena voluntad y su ilusion saque un producto para un iphone y se venda a 0,79€ claro que tiene derecho a sacar algo de beneficio.

Pero si no lo consigue que haga autocritica y mire porque no lo ha conseguido y a la siguiente corrija los errores cometidos, y saque algo mejor. O mire a ver si lo que hizo era lo que la gente queria.

Si le pasa muchas mas veces es que quizas no sirve para eso.Yo quiero ser multimillonario dándole patadas a un balón, pero chico, no valgo.

No todo el mundo vale para programar, puedes saber programar pero no tener imaginacon y no ser capaz de sacar un producto que le guste a la gente, a eso se le llama creatividad.

La gente se lo baja, pues si, pero no han considerado pagar por el, porque en el fondo no lo terminan de valorar.

Yo tengo una máxima para esto: LO QUE GUSTA VENDE, LO QUE NO GUSTA LLORAREIS PERO NO HA VENDIDO PORQUE NO HA GUSTADO.

Y aquí ya incluso no depende de la calidad del producto o su elaboración, simplemente son los gustos de la gente, pero si analizáis la cosas objetivamente os daréis cuenta que lo que gusta vende.

Y que conste que pido, suplico, lo pido por favor, explicarme porque un producto de la store de iphone vende millones, angry bird por ejemplo, y otros no. ¿Por favor convencerme de porque el fracaso de unos es por la pirateria?

Acaso no entendéis que si la gente no comprase porque puede tenerlo gratis NO comprarían ABSOLUTAMENTE NADA DIGITAL, NADA. Pero la industria es floreciente, la store da beneficios millonarios.

Explicar eso, por dios,

¿Porque a los pajarracos no les afecta la pirateria?

Por favor en serio, necesito escuchar una explicación sensata de porque:

- en las mismas concisiones económicas, de precio y tal
- con la misma pirateria.

Un producto vende y otro no. Y ambos son pirateados, porque la gente decide que por un producto si merece la pena pagar y por otro no.

Nadie analiza porque un producto que tambien es pirateado,no lo olvidemos, ¿o acaso el angry todo dios ha pagado por el ? la gente decide pagar por el.

Y por otros no.

Y en ambos casos hay gente que se los baja gratis.

Pues en hacer ese analisis y resolver ese misterio esta la clave del exito, no en llorar porque lo piratones no me dejan ser multimillonario.


Edtito: analizando vuestras respuests he llegado ala conclusion de donde esta vuestro probelma.

Yo os estoy dando motivos de porque tesan la situación así, y aun así ninguneáis mis opiniones y considerais que tneis razon al 100%.

Cosa que me da igual, no me enfado con nadie ni nada, que quede claro.

Pero pensar esto: los que seáis programadores y hayáis dicho que mi opnion (y la de otros foreros que opinan como yo) es incorrecta o doy escusas absurdas plantearos que vosotros decis que no vendeis por la pirateria, y las razones que os damos no os valen ninguna.

¿O dais cuenta donde esta el problema? NO ESCUCHAIS!!!

Si pretendes hacer algo que me guste escucharme.
Si pretendéis hacer algo que nos guste escucharnos.

Programar no es tener una idea y plasmarla, porque puede no gustarle a nadie, puede que le sea medio util a alguien o le haga mediao gracia a alguien pero no le termina de gustar lo suficiente para pagar por ella..

Para triunfar hay que escuchar a la gente y es posible que en parte esa gente que critica tenga parte de razón.

Ningunear las opiniones y cerrarse en banda con una opinión es alejarse del agente, gente que luego pretendéis que compren vuestros productos.

Si pensais que no vendéis porque a gente al poder conseguirlo gratis no compra nada estáis muy equivocados, pero si seguís así, vais a seguir sin vender.

Un ejemplo practico: yo creo una aplicacion que consiste en una comadreja (de varios colores a elegir) que le pega cabezazos a la pared. cuando lleves 10 minutos dandole al boton romperas la pared y podras atravesarla, al atravesarla apareceras en otra habitacion con otra pared a la que tendrás que volver a machachar.

En la descripcion de juego pongo:
- Juega ser una comadreja con poderes infinitos y la capacidad de destriur el entorno.

- puedes personalizar tu comadreja.

- 50 niveles exclusivos.

- horas de diversion.

- solo a 0,79 euros!!!!!



Comprariais eso? aunque cueste solo 0,79 euros.

Mucha gente se lo bajara gratis para probarlo , sin duda alguna, pero nadie pagara por el producto.

Tengo derecho a que las miles de personas que se lo bajen paguen por el? cuando a ninguno le va a gustar?

Tengo derecho a quejarme de que el juego lo han pirateado miles de persona pero no me lo ha comprado ni el tato?

Tengo derecho a echarle la culpa a la gente que lo ha descargado y no lo ha comprado de mi fracaso?
En España la gente piratea por deporte, la única solución para evitar la piratería es hacer que la gente no pueda descargarla de internet ni comprarla en un top manta, todo lo que se haga que no sea eso es no hacer nada, si bajan los precios lo único que pasará es que los compramos juegos ahorremos algo de dinero o compremos más pero la gente que no compra juegos seguirá sin comprarlo.

Hace unos años, cuando PS2 era la reina del cotarro, nos fuimos a cenar a casa de una amiga, entonces salía con un controlador de vuelo y el tío propuso echarnos "un PRO", yo me esperaba el juego original y el tío sacó su tartera de discos y puso el PRO, le pregunté porque no compraba juegos, era evidente que el tío cobraba una pasta, y me dijo que si los podía conseguir gratis ¿para que iba a gastar dinero? Esa es nuestra realidad, es como si vienera impreso en nuestro ADN, no compres juegos, piratea.
[erick] escribió:En España la gente piratea por deporte, la única solución para evitar la piratería es hacer que la gente no pueda descargarla de internet ni comprarla en un top manta, todo lo que se haga que no sea eso es no hacer nada, si bajan los precios lo único que pasará es que los compramos juegos ahorremos algo de dinero o compremos más pero la gente que no compra juegos seguirá sin comprarlo.

Hace unos años, cuando PS2 era la reina del cotarro, nos fuimos a cenar a casa de una amiga, entonces salía con un controlador de vuelo y el tío propuso echarnos "un PRO", yo me esperaba el juego original y el tío sacó su tartera de discos y puso el PRO, le pregunté porque no compraba juegos, era evidente que el tío cobraba una pasta, y me dijo que si los podía conseguir gratis ¿para que iba a gastar dinero? Esa es nuestra realidad, es como si vienera impreso en nuestro ADN, no compres juegos, piratea.


Cuando yo estuve en dinamarca, el tio donde me aloje tampoco andaba mal de pasta, sin embargo la PSX la tenía chipeada y solo tenía verbatims xD.

Yo creo que en este país si algo tiene fama es porque se puede conseguir gratis, peeeero también pienso que poco a poco va aumentando la gente que consume contenidos de pago pagando, claro está.
jas1 escribió:Un ejemplo practico: yo creo una aplicacion que consiste en una comadreja (de varios colores a elegir) que le pega cabezazos a la pared. cuando lleves 10 minutos dandole al boton romperas la pared y podras atravesarla, al atravesarla apareceras en otra habitacion con otra pared a la que tendrás que volver a machachar.

En la descripcion de juego pongo:
- Juega ser una comadreja con poderes infinitos y la capacidad de destriur el entorno.

- puedes personalizar tu comadreja.

- 50 niveles exclusivos.

- horas de diversion.

- solo a 0,79 euros!!!!!



Comprariais eso? aunque cueste solo 0,79 euros.

Mucha gente se lo bajara gratis para probarlo , sin duda alguna, pero nadie pagara por el producto.

Tengo derecho a que las miles de personas que se lo bajen paguen por el? cuando a ninguno le va a gustar?

Tengo derecho a quejarme de que el juego lo han pirateado miles de persona pero no me lo ha comprado ni el tato?

Tengo derecho a echarle la culpa a la gente que lo ha descargado y no lo ha comprado de mi fracaso?



No lo compraría.

Si, tienes derecho a pedir que paguen por tu juego. TU lo has creado. TU has invertido tu tiempo y tus recursos en él. Si TU quieres que la gente pague, deben hacerlo para hacer uso de TU trabajo. Tu le puedes poner el precio que quieras.

Si, porque estás en tu derecho a poner un precio a tu trabajo y se lo han saltado a la torera. Si no les gusta tu producto, que no lo compren. Pero que tampoco lo pirateen.



Es que a ver, en serio. Si a mi no me gusta un producto o me parece demasiado caro, lo normal es que ni lo compre ni me haga con él por otras vías. Tampoco podeis justificar la piratería en los presuntos (y hasta cierta medida seguramente ciertos) beneficios que ella aporta a la industria... porque valorarlos es un asunto del propietario de esas obras. Son ellos quienes deben valorar si les compensa o no la piratería y en consecuencia pedir dinero o no pedir dinero, porque esos son sus derechos.

Es que a ver, si te enseñan un piso para alquilar y el precio elevadísimo, hasta el punto de que nadie en su sano juicio lo alquilaría... veriais normal que alguién alquilase el piso pero en vez de pagar el precio acordado, pagase un alquiler mucho menor con el argumento de que: "Es que si no me meto a pagarte la mitad igualmente nadie te va a alquilar esto por lo que pides, así que te estoy haciendo un favor" o que solo cubriese los gastos de electricidad y demás del piso aduciendo que: "es que como vas a poder vivir de las rentas del piso hasta el resto de tus días no es justo, porque un fontanero no puede vivir de haber puesto un grifo un día".

En serio no te parece surrealista lo que estas diciendo?
Es que me parece que las excusas que se están poniendo rozan lo surrealista.
Tan sencillo como:

Que cada creador decida si:
- Pone su trabajo gratis en internet esperando rentabilizarlo por otro lado (conciertos, publicidad etc etc)
o
- Cobrar por su trabajo Y QUE NADIE PUEDA PIRATEARLO.

Así que podriamos descargar lo que los creadores quisiesen y el que decida VENDER SOLAMENTE, pues a la larga ellos verian que sería mas rentable, pero que DECIDAN ELLOS lo que quieren hacer con su trabajo.

Salu2.
2pac4ever escribió:Que cada creador decida si:
- Pone su trabajo gratis en internet esperando rentabilizarlo por otro lado (conciertos, publicidad etc etc)


El ultimo concierto de gears of war fue cojonudo, fijo que sacaron un monton de pasta con las entradas.

Esto ya para Jas1:

La excusa de que el juego es una mierda y por eso no pago 0.79 no me vale. Como ya dije si el juego es una mierda no lo quieres ni regalado y si los has bajado pirata para ver como es y es una mierda eso no es una venta perdida.

Me hace gracia cuando hablas que un juego sale antes de su venta por ciertos medios, acaso me vas a negar que la liberacion del gears of war 3 no le ha hecho daño, siendo para consolas jtag. Para mi le ha hecho mucho daño y tienen todo el derecho del mundo a quejarse.

Lo mas sensato que he leido por arriba es el que tiene el iphone con jailbreak y dice que las cosas caras o que no sabe su calidad las baja piratas pero las cosas de calidad conocida como angry birds y demas las compra, esa es una filosofia logica y coherencia.
sabran escribió:
2pac4ever escribió:Que cada creador decida si:
- Pone su trabajo gratis en internet esperando rentabilizarlo por otro lado (conciertos, publicidad etc etc)


El ultimo concierto de gears of war fue cojonudo, fijo que sacaron un monton de pasta con las entradas.


Pensaba que los "etc etc" servian para no poner un listado largo y que se comprenda que la lista es un poco mas larga. Y mi comentario va dirigido a TODO EN GENERAL (canciones, peliculas, software "etc etc") anda mira he puesto mas "etc etc" porque no solo hablo de canciones, películas y software nada mas.

Salu2.
2pac4ever escribió:
sabran escribió:
2pac4ever escribió:Que cada creador decida si:
- Pone su trabajo gratis en internet esperando rentabilizarlo por otro lado (conciertos, publicidad etc etc)


El ultimo concierto de gears of war fue cojonudo, fijo que sacaron un monton de pasta con las entradas.


Pensaba que los "etc etc" servian para no poner un listado largo y que se comprenda que la lista es un poco mas larga. Y mi comentario va dirigido a TODO EN GENERAL (canciones, peliculas, software "etc etc") anda mira he puesto mas "etc etc" porque no solo hablo de canciones, películas y software nada mas.

Salu2.


Bueno si hablas de software y de conciertos como me lo explicas? En todo caso se podria hablar de software gratuito con soporte de pago pero conciertos para software no lo veo. No podeis meter en el mismo cesto software con musica y peliculas y no eres el primero que lo hace.
sabran escribió:
2pac4ever escribió:
sabran escribió:
El ultimo concierto de gears of war fue cojonudo, fijo que sacaron un monton de pasta con las entradas.


Pensaba que los "etc etc" servian para no poner un listado largo y que se comprenda que la lista es un poco mas larga. Y mi comentario va dirigido a TODO EN GENERAL (canciones, peliculas, software "etc etc") anda mira he puesto mas "etc etc" porque no solo hablo de canciones, películas y software nada mas.

Salu2.


Bueno si hablas de software y de conciertos como me lo explicas? En todo caso se podria hablar de software gratuito con soporte de pago pero conciertos para software no lo veo. No podeis meter en el mismo cesto software con musica y peliculas y no eres el primero que lo hace.

Yo no he hablado de software, he hablado de creadores y que hagan con su trabajo lo que quieran, bien ponerlo gratuito y rentabilizarlo de cualquier otra manera que se le ocurra o ponerlo de pago pero que nadie pueda descargarlo.
Que solo estuviese disponible en internet gratis lo que sus creadores asi lo hayan decidido para cada uno de sus "productos".

Salu2.
2pac4ever escribió:Que solo estuviese disponible en internet gratis lo que sus creadores asi lo hayan decidido para cada uno de sus "productos".


Eso intentan pero conseguirlo es una utopia.
sabran escribió:
2pac4ever escribió:Que solo estuviese disponible en internet gratis lo que sus creadores asi lo hayan decidido para cada uno de sus "productos".


Eso intentan pero conseguirlo es una utopia.


Lo que van a conseguir es que hasta para jugar al modo historia vamos a necesitar un pase, como los pases online pero para un jugardor, y van a joder el mercado de 2º mano pero tambien a los que se dedican a "piratear" el soft
jas1 escribió:Los factores correctores de la industria del ocio que les son positivos los omiten:
- se omite que se vende un producto digital a coste 0 por copia.

El problema es que es un producto que requiere de una inversión inicial mucho mayor que una pieza de fabricación, y dependes para financiarlo de un volumen de ventas.

- se omite que quien piratea puede hacer que la cadena del boca boca funcione, serian como delegados de marketing que no cobran.

Claro, comerciales que animan a piratear el producto, ¡genial! <ironic/>

omiten que hay productos que SI se venden en cantidades multimillonarias y que dejan miles de millones de beneficio y nadie da una exlicacion convicente de porque a esos productos (que no son ni siquiera minoría, son bastantes) NO les afecta la pirateria..

No da una explicación por que es algo tan básico que no hace falta. Si, a esos productos les afecta la piratería, simplemente como ya he dicho esto es una cuestión de porcentajes. Si supongamos que de un juego van a "adquirirlo" x personas y se calcula que un 20% son copias piratas, pues ya tienes la respuesta.
Obviamente si x = 10000 es muy poco, y te quedas con que 8000 copias vendidas has de recuperar el coste de tu juego. Si x = 20 millones, sigues teniendo 16 millones de ventas reales, con lo que el coste del juego está más que amortizado.

Lo que gente como tú también se encarga de olvidar es de los típicos casos donde hay más jugadores piratas que legales, que también los hay:
http://www.mobile-ent.biz/news/read/fis ... racy-rates

- se omite que los derechos de autor te pueden dar dinero durante décadas aunque ya no trabajes. Es posible que el pirata que tanto insultáis os termine comprando vuestra obra antes de que se os acaben los derechos de autor.

Confundes derechos de autor con producto.

O acaso nunca habéis comprado algo de ocio años después de haberlo disfrutado? Cuantas industrias permiten eso, ¿cobra un auxiliar administrativo 20 años depuestos de rellenar un impreso, o un fontanero 5 años después de montarte el cuarto de baño?

ES una pena que el grueso del volumen de un juego con distribución física sólo dura un mes como mucho (a no ser que sea un super ventas, al que además inyecten pasta para promocionarlo y mantenerlo en las estanterías, que eso cuesta un pico)
Por otro lado pocos juegos venden mucho después de 5años, y menos al mismo precio de salida.

La industria del ocio tiene en la posibilidad de copiar y vender copias su base de negocio ya que la unidad le sale casi a 0 cosa que un escultor por ejemplo ademas de su trabajo al vender su obra la pierde y no puede venderla mas. Trabajas una vez vendes miles o millones de copias.

Por que es la única manera de mantener el negocio. O sin no lánzate: paga tu el desarrollo completo de un juego triple-A y luego lo distribuimos gratis.
Vete preparando el milloncete de euros que ya te pasaré mi número de cuenta ;)

Por tanto hay que plantearse que la pirateria es un factor que quita, pero a la vez da. Y por tanto la industria del ocio se regula por las mismas reglas que el resto de industrial: el libre mercado, la oferta y la demanda.

Si metes la piratería la industria no se regula por la oferta y la demanda. La posibilidad de obtener el mismo producto a cero coste elimina esa ley.
El mítico vídeo de "la máquina de copiar jamones" es una crítica bastante demagoga diciendo que las empresas no quieren que la gente acceda a la cultura, y en realidad lo que quieren las empresas es no quebrar. Si realmente existiera una máquina de copiar jamones, o de copiar cualquier cosa, automáticamente se acabaría con la industria que vende ese producto, por que es IMPOSIBLE competir contra algo que tiene un precio cero.

Y por tanto quejarse de que no vende un producto por la piratería es LLORAR.

Como explicas el link que te pongo arriba (te lo repito)
Está claro que demanda hay, y que el producto es bueno. ¿cómo explicas lo que ha pasado?
http://www.mobile-ent.biz/news/read/fis ... racy-rates
Hay demanda, pero gran parte de esa demanda esta ahi porque es gratis, si no no lo haria. Por supuesto habra otro porcentaje que lo tiene gratis ahora pero si le obligasen lo comprarian. Y tambien habria otro porcentaje que si no hubiese podido probarlo no lo hubiese llegado a comprar. Tambien habra otro porcentaje que lo recomendara y posibles amigo lo probaran o compraran (publicidad).

Resultado, en mi opinion no creo que mejorasen las ventas. No es un sistema perfecto, pero creo que es mas justo con los clientes que antes.

salu2
Black29 escribió:Hay demanda, pero gran parte de esa demanda esta ahi porque es gratis, si no no lo haria. Por supuesto habra otro porcentaje que lo tiene gratis ahora pero si le obligasen lo comprarian. Y tambien habria otro porcentaje que si no hubiese podido probarlo no lo hubiese llegado a comprar. Tambien habra otro porcentaje que lo recomendara y posibles amigo lo probaran o compraran (publicidad).

Resultado, en mi opinion no creo que mejorasen las ventas.

salu2

Todo eso que dices se ha discutido ya antes, y se ha demostrado que los argumentos no valen.
Por otro lado dices que si no se pudiera piratear habría gente de los que lo tiene que no lo compraría, pero habría gente que si. Pero luego ¿dices que no crees que mejoraría las ventas? No se si te das cuenta de la contradicción.
Juego A tiene un total de x usuarios
De esos usuarios y son piratas y z son legales, luego x = y + z
De esos usuarios piratas w no se lo comprarían y u si se lo comprarían, luego y = w + z
Si sustituimos tenemos que
total de usuarios = z + (w+u)

y también tenemos que
ventas = z

Si eliminamos la piratería, entonces tendríamos lo siguientes
usuarios totales = z + u
ventas = z + u

Como quiera que x,y,z,u y w son números naturales, z <= z + u siempre, así que está claro que si no existiera piratería las ventas serían mejores.

Es tan de cajón que lo he querido explicar meridiano.

No es un sistema perfecto, pero creo que es mas justo con los clientes que antes.

Puedes elaborar más ese punto. Es que tal y como lo has dicho me da la risa tonta, y a lo mejor lo que dices es algo más profundo de la tontería escrita ahí tal y como está expresado (con perdón, no digo que seas tonto, sino que eso escrito así suena un poco tonto, a mi me pasa a menudo, sobre todo si escribo sin pensarlo mucho).
Porque vamos, ahora el cliente busca justicia consiguiendo lo que quiere sin pagar el trabajo ajeno. ¡Como mola!


Por último, estas excusas para justificar un 95% de piratería me parecen que ya están repetidas y contraargumentadas en este hilo, y fráncamente, me parece algo triste.

Es INJUSTIFICABLE un 95% de piratería, y decir que ese 95% hace publicidad es cuanto menos risible. ¡Si esas son los porcentajes que se manejan en los modelos freemium!
La pregunta es : que es más cómodo, ¿pillarte tu primera aplicación por el método pirata o por el método legal?
Elelegido escribió:La pregunta es : que es más cómodo, ¿pillarte tu primera aplicación por el método pirata o por el método legal?

Por el método legal:

Se hace una vez
- Hacer cuenta en itunes store si no la tenías
- insertar tu nº tarjeta de crédito / insertar código promocional itunes

Se hace cada vez que compras
- Introducir la contraseña

Piratería

Se hace cada vez que sale un nuevo firmware
- Esperar a que salga el jb de la nueva versión
- Hacer jailbreak al dispositivo
- Instalar **SPAM**

Se hace una vez:
- perder la garantía (no se si con las nuevas leyes, no pero creo recordar que es legal, pero pierdes la garantía)

Cada vez que compras:
- Descargar (ignoro si hay que meter password, el poco tiempo que tuve mi ipod touch con jb sólo tuve cydia y era parecido a la App Store)

Como podéis ver es muy sencillo en ambos casos, y de hecho es ligeramente más sencillo la compra legal. Pero claro esa cuesta dinero.

La pregunta real es: ¿Aunque fuera más cómodo pillarse tu primera aplicación por el método pirata, lo justificaría?
jas1 escribió:Hay una cosas que omitís y que es clave:

EL DINERO NO ES INFINITO.

Es materialmente imposible que todos los desarrolladores vendan todas sus creaciones en cantidades millonarias.

Y eso haya o no haya piratería.

Teniendo en cuenta que la situación ilusoria (vender miles o cientos de miles de copias de todo el contenido que exista en venta)a la que pretendéis llegar es imposible, hay que tener en cuenta que la gente seleccionara que compra y que no compra y sera descargado. Y esa es la situación de partida haya o no piratería habrá cosas que la gente NO comprara basicamente porque no puede porque no hay dinero.

Si eso que sera descargado no se puede conseguir gratis, se buscan alternativas y si no no se consigue, hay otra regla: de lo que no valoro puedo prescindir.

La postura de la industria es que lo que no se vende es por culpa de la piratería, pero no dan explicaciones de porque con las misma normas y las misma condiciones hay cosas que se vende en cantidades millonarias. Si la pirateria afectase como decis, nadie compraria nada pirateable, y alejandro sanz estaria pidiendo en el metro.

Me gustaria que alguno me lo explicase, porque una cosa si se vende y no le afecta la pirateria y a otras cosas segun vosotros no vende porque le afecta la piratería.

Yo os lo explico: eso se llama libre mercado, se vende y compra libremente, la gente compra libremente y solo aquello que atrae a la masa se vende millonariamente, lo demás pues obtiene resultados discreto, insisto, haya o no piratería, precisamente por lo que he dicho antes: el dinero es finito.

Y seamos coherentes, la piratería no pudo matar a la dreamcast y a la vez hacer que la psx triunfase. La misma causa da efectos contrario [enfa] , de verdad hay que mirarselo.

SI a quien piratea de forma compulsiva le quitas la opción de piratear pasara del producto, básicamente porque no le atraía lo suficiente para pagar por el y si le impides piratear le seguirá atrayendo lo mismo: es decir nada. Pero la industria pierde la posibilidad de que esa persona les haga publicidad gratiuta del producto.

El mundo del ocio se rige por las mismas reglas que cualquier otra industria con la salvedad que existe la piratería.
Es de las pocas industria en las que el producto se puede clonar.
Eso es una parte negativa sin duda. Algo a la ventas afectas es innegable pero hay factores correctores que hacen que aun asi sea un negocio floreciente y RENTABLE a pesar de lo que se diga y a pesar de la pirateria.

Existen factores correctores que hacen que la pirateria en realidad no afecte a la industria.


Pero todo en la vida tiene una cara y una cruz, la industria solo muestra la cruz, pero omiten la gran ventaja que supone poder vender copias de un producto ilimitadamente a coste 0.

¿que empresa o industria puede vender un producto ilimitadamente a coste 0?

Lo que la piratería afecta, se compensa con esta realidad que por cierto se omite siempre. Miles, millones de copias vendidas a coste 0 y el producto sigue estando ahi, intacto para seguir vendiendolo.

Los factores correctores de la industria del ocio que les son positivos los omiten:
- se omite que se vende un producto digital a coste 0 por copia.

- se omite que quien piratea puede hacer que la cadena del boca boca funcione, serian como delegados de marketing que no cobran.

- omiten que hay productos que SI se venden en cantidades multimillonarias y que dejan miles de millones de beneficio y nadie da una exlicacion convicente de porque a esos productos (que no son ni siquiera minoría, son bastantes) NO les afecta la pirateria..

- se omite que los derechos de autor te pueden dar dinero durante décadas aunque ya no trabajes. Es posible que el pirata que tanto insultáis os termine comprando vuestra obra antes de que se os acaben los derechos de autor.

O acaso nunca habéis comprado algo de ocio años después de haberlo disfrutado? Cuantas industrias permiten eso, ¿cobra un auxiliar administrativo 20 años depuestos de rellenar un impreso, o un fontanero 5 años después de montarte el cuarto de baño?

La industria del ocio tiene en la posibilidad de copiar y vender copias su base de negocio ya que la unidad le sale casi a 0 cosa que un escultor por ejemplo ademas de su trabajo al vender su obra la pierde y no puede venderla mas. Trabajas una vez vendes miles o millones de copias.

Por tanto hay que plantearse que la pirateria es un factor que quita, pero a la vez da. Y por tanto la industria del ocio se regula por las mismas reglas que el resto de industrial: el libre mercado, la oferta y la demanda.

Aquello que no tiene demanda no triunfa, aquello que es demandado triunfa. Sin ser afectado por a piratería que como digo es una factor que resta pero tb suma.

Y por tanto quejarse de que no vende un producto por la piratería es LLORAR.

pues nah, yo creo que mejor explicado imposible.
bien dicho.
mithra escribió:pues nah, yo creo que mejor explicado imposible.
bien dicho.

En fin...
@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.
Black29 escribió:@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.



Efecto que se puede conseguir con las Demos de toda la vida. La de juegos que he pillado yo porque me gustó la demo!
Black29 escribió:@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.


Eso indica que son usuarios que en cierto momento estaba en el grupo de piratas. Obviamente es una simplificación, no un modelo matemático de mercado.

Sin embargo vale, el caso es saber si el número de gente que no lo compraría si no hubiera piratería, es mayor que el número de gente que lo compraría si no existiera piratería, para poder determinar que " y aunque no tengo datos empíricos al respecto (es decir, no dispongo de una muestra estadística aceptable, así que uso una muestra menos científica: experiencias personales, y experiencias personales de terceros) no me alejo mucho de la realidad si digo la gente que compramos después de piratear somos una increiblemente pequeña minoría. Es decir que la piratería en general no compensa. Pero bueno, esto es una opinión, quiero recalcar, ya que no tengo datos objetivos que lo demuestren.

Y además para eso están las demos, pero claro seguro que varios dirán: no, pero la demo te ponen lo mejor del juego, te engañan y entonces te lo pillas. Cuando es falso, hay un estudio de al año de salir la PSN que venía a decir que las demos disminuían las ventas (es decir, que la gente veía el juego y descubría que no era lo que esperaba, y no se lo pillaba)
Y de todas maneras en los juegos de móvil, que es de lo que hablamos, las demos son en general directamente un juego gratis que sirve de puerta a pillarte el juego completo si quieres más contenido, o incluso algunos con contenido exclusivo sólo en la versión lite, como el trainyard.

Sin embargo me he encontrado con muchísima gente que piratea por defecto con el argumento de "para que los compras si los puedes pillar gratis" y cuando les digo que yo hago ese tipo de juegos y que pretendo vivir de ello (y he dicho vivir, no hacerme rico con un único juego), pues claro, en general agachan las orejinas por que no hay excusa posible...

Y eso al margen de que te toque los cojones que la gente no valore tu trabajo, que es en realidad lo que haces cuando pirateas algo como un juego de móvil que tiene un precio de nada. A esa gente le explicas lo que vale hacer un juego y no se lo creen, les pones números encima de la mesa y te niegan la mayor.
Vamos excusinni pa no pagar...
Llevo unos días siguiendo el hilo, no iba a contestar, pero viendo la cantidad de tonterías que se sueltan llega un momento que todo ser humano tiene su límite.

Está visto que lo gratis produce tanto placer que eleva el ingenio hasta límites insospechados con tal de justificar lo injustificable. Y parece que lo conseguís, pero no.
Entiendo que pongais la clásica de "la industria ha cambiado" aunque ahora se esta llevando la de "los desarrolladores sois unos lloricas" xD esta me hace reir mas todavía. La gente se cree que todo el que desarrolla para la appstore, market, bazar xbox, psn store, steam, etc.. quieren hacerse multimillonarios. Al que dice que si no se pudiera piratear la gente no compraría tanto, no, la gente compraría lo que QUIERE, habría una competencia real y sabríamos por donde tirar. Claro que EA (por decir una) le suda los huevos completamente que no se venda una aplicacion de móvil. Creo recordar que con Dead Space perdieron dinero y ahí tienes, una segunda parte y ha reventado ventas. Tu te crees que una compañía pequeña puede hacer eso y seguir sin despeinarse? Argumentar que la piratería no afecta porque las grandes siguen siendo millonarias es una gilipollez tan grande como el plastidecor blanco.

Discutir con alguien que piensa que la piratería no genera pérdidas es como hablar con la puta pared, de verdad. Por mucho que hayamos 4 predicando que hay que comprar cosas originales (y que yo soy el primero en reconocer que no lo hago) no sirve de nada. Solo aprendemos a palos, y cuando llegan los capados de p2p, los canones de la sgae, etc, nos ponemos a llorar, como lo hacen los desarrolladores. Si al final no somos tan diferentes :)

Salu2
nicofiro escribió:
Black29 escribió:@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.



Efecto que se puede conseguir con las Demos de toda la vida. La de juegos que he pillado yo porque me gustó la demo!


¿Seguro? Yo he comprado musica que antes habia escuchado y disfrutado. He comprado juegos que antes habia pirateado y jugado solo por coleccionismo. No es lo mismo una demo que pasarte el juego, o llevar con el jugando meses online. Lo mismo te digo con libros que he leido en el pc antes y luego los he comprado etc..

salu2

@zheo claro que hay gente asi, pero esa gente que consume X cantidad de contenidos... nunca pagaria esos X contenidos, y probablemente pagaria menos. Si no se pudiese piratear musica no existiria tanta gente aficionada a la musica, los conciertos hoy en dia tienen mas afluencia que nunca, los festivales se petan de gente. La gente lo que no quiere es pagar por algo que tiene un precio artificial.
@jas1, no sé porque quieres piratear un juego que consiste en tocar la pantalla rápido durante 10 minutos para que una comadreja tenga que entrar en una pared :S Igual es el nuevo síndrome del pirata. Me lo bajo porque es gratis, aunque sea una bazofia.

@Black29, yo sin piratería invertiría prácticamente la misma cantidad de dinero. El que está concienciado y no tienen esa doble moral de que luchan contra la industria pero no se cortan nada a la hora de comprar cosas de otras industrias porque les dan cosas que les benefician y porque saben que no pueden exigirles que regalen sus productos y basen sus beneficios en base a otros modelos va a pagar lo mismo, es decir, lo que pueda. La diferencia es que, después de haberme comprado toda la discografía de Extremoduro, el último me lo he bajado antes y he decidido que ese en concreto no me lo voy a comprar. La diferencia es que el mes que salió decidí comprarme otro CD. Es la única diferencia. Se desplaza el gasto. Se valora mejor. Pocos son los que gracias a la piratería ahora gastan más. Por supuesto, son muchos los que ahora gastan menos o directamente nada. Esto es obvio. Por mucho que te esfuerces en intentar demostrar que la piratería no sólo no perjudica, sino que además beneficia es mentira. Que tú te compres un CD del grupo que me pusiste que se hicieron una maqueta por 4 perras (que sigo sin creerme) implica que con la piratería, en principio, desplazas ese gasto, no que ahora gastes más. Y puede que en tu caso concreto no sea así (la verdad es que ya no sé que pensar, en ocasiones no compras nada porque consideras que deben ganar por otros medios, en ocasiones resulta que sí que gastas en música), pero no nos hagas creer que hay más casos de gente que ahora paga el doble por los contenidos gracias a la piratería de los que ya no pagan nada. Porque, además, para que la piratería saliese rentable debería ser así. Que ahora haya más gente que pague el doble de los que han dejado de consumir, para compensarse lo que se ingresa por piratería con lo que se deja de ingresar por la misma.

Ahhh, y lo de los conciertos, ni de coña. Sí, este año hemos tenido a los Foo Fighters, a los Red Hot, etc. Grupos grandes. Que te llenan el Palacio de los Deportes ahora y hace 5 años. Los locales de directos en Madrid están chapando a saco. Pero a saco. Los locales de ensayo, más de lo mismo. En definitiva, el músico medio está más jodido hoy que hace 10 años. Y lo de los conciertos no creo que sea cosa de la piratería, sino de la crisis, pero has sido tú el que ha sacado el tema.
Black29 escribió:@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.


Yo hago lo mismo que tu, ya que los demos de pc me han dado problemas a veces, no me va la demo y si el juego o al reves, por eso antes primero la version gratis y si me gusta la version original.

Pero tu crees que existe mas gente como tu y yo o mas gente de que como es gratis no pago ni un duro, a mi alrededor el unico que hace eso soy yo, el resto de amigos van a piratear a saco o los tienen todos originales.
zheo escribió:
mithra escribió:pues nah, yo creo que mejor explicado imposible.
bien dicho.

En fin...

¿en fin, que?. ¿acaso te crees un dios sabelotodo?, en fin....
tú no sabes la de pasta que me he dejado en videojuegos para afirmar con ese "en fin" que la cita al comentario que he hecho a ti te parece de pena.

en fin...

que fácil es juzgar.

a mi modo de ver, este post y al "artículo" al que hace referencia no es si no otro absurdo y estúpido panfleto para lavar mentes y hacer valer tan solo una moralidad.
es como barça vs madrid. solo los "tontos" se dejan picar y guiar por el odio consentídamente fomentado.
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