› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Javiguti escribió:@jas1, que si quieres alternativas, pide la tarjeta de crédito. No nos hagas pensar que los problemas de piratería se deben a problemas inexistentes prácticamente para la totalidad del mundo que puede pagar por las apps o la música. Y hablas de que lo que debería hacer la industria es facilitar el camino a aquellos que acusan de piratas... Spotify ilimitado por 5€, Spotify en el móvil por 10€, canciones en iTunes por 0,79€, canciones en Amazon por 0,49€, apps para móvil por 0,79€, juegos con gráficos 3D como Assassin's Creed por 3€, en 6 meses Netflix que tristemente, y visto lo visto, se comerá los mocos en nuestro país... ¿Qué facilidades queréis? Yo creo que cuando dices facilidades quieres decir por la patilla.
Black29 escribió:Javiguti escribió:@jas1, que si quieres alternativas, pide la tarjeta de crédito. No nos hagas pensar que los problemas de piratería se deben a problemas inexistentes prácticamente para la totalidad del mundo que puede pagar por las apps o la música. Y hablas de que lo que debería hacer la industria es facilitar el camino a aquellos que acusan de piratas... Spotify ilimitado por 5€, Spotify en el móvil por 10€, canciones en iTunes por 0,79€, canciones en Amazon por 0,49€, apps para móvil por 0,79€, juegos con gráficos 3D como Assassin's Creed por 3€, en 6 meses Netflix que tristemente, y visto lo visto, se comerá los mocos en nuestro país... ¿Qué facilidades queréis? Yo creo que cuando dices facilidades quieres decir por la patilla.
1- Yo me pillo CD´s a 5-7€. Un disco de 10 canciones en digital me sale igual. Ni pies ni cabeza esos precios. La musica digital deberia valer menos. Yo, personalmente, no pago por musica digital.
2- Pagar por algo que puedes tener gratis, legal y mas comodo, es de ser TONTO. No entiendo a que viene tanta moralidad con los mercados cuando ellos no tienen ninguna con los clientes.
3- Netflix triunfara si ofrece COMODIDAD, buen precio y las conexiones españolas permiten un straming bueno. Si es mas comodo tener Netflix que bajarte una peli y toda la parafernalia, valdra la pena.
javier_himura escribió:De hace años nada, discusiones de piratería si piratería no los hay todos lo meses y con argumentos predecibles (porque ambos bandos llevan usando los mismos desde ni se sabe)
No digo que no se continue, solo era un comentario en tono de humor. Lo queramos o no, este es un teme cíclico
bpSz escribió:Si hacer videojuegos no es rentable habrá que hacer otra cosa. Renovarse o morir.
bpSz escribió:En lo que uno no se puede enfrascar es en intentar vender algo por que si. Que es muy respetable que queráis que os paguen vuestro trabajo, pero si la gente no lo paga será que no tiene necesidad de ello, no puede o no quiere o lo que sea y por lo tanto u os buscáis nuevas formulas para que os paguen u os dedicáis a otra cosa.
La noticia saltaba hoy a los medios de comunicación: Spotify, la plataforma gratuita de música en streaming que mejor ha sabido entender los tiempos que corren, alcanzó ayer el millón de suscriptores de pago, lo que supone casi un 15% de los usuarios totales. La firma sueca, presente en los países nórdicos, Francia, Holanda, Reino Unido y España, es ya el segundo generador de ingresos de la industria musical, sólo por detrás de iTunes. Desde hace tiempo se hablaba precisamente de que Spotify necesitaba entre un 15% y un 18% de usuarios de pago para ser rentable, por lo que todo apunta a que la plataforma que en su día decidió apostar por la tarifa plana para la música va por el buen camino.
Las buenas noticias para Spotify coniciden con su más que inminente desembarco en EE UU, donde ya ha alcanzado acuerdos con EMI, Universal y Sony. Sus dos principales escollos son Warner -que teme que la implantación de un servicio gratuito como Spotify afecte a sus ya de por sí maltrechas ventas-, y Apple, que con el 80% del negocio en sus manos trata de obstaculizar en la medida de lo posible la llegada a EE UU del mejor invento sueco desde Ikea.
Los buenos datos arrojan también luz sobre algo que era un secreto a voces: España está a la cola de entre los países en los que se puede acceder a Spotify. El número de usuarios de pago en nuestro país es el más bajo, a pesar de ser el segundo que más usuarios tiene (3,5 millones). Por si fuera poco, la inversión publicitaria también es la más escasa de todas.
A la vista de ello, algunos se preguntarán por qué Spotify apostó por España para poner en marcha su ambicioso proyecto. La razón no es otra que nuestra propia idiosincrasia: De entre los mencionados, España es el país en el que menos nos gusta pagar por las cosas. Si se puede tener gratis, mejor. Dicha característica suponía un banco de pruebas inmejorable para la compañía: si Spotify funcionaba en España -aunque fuese a rebufo del resto-, podría hacerlo en cualquier parte.
Por una vez, tenemos que dar las gracias por ser tan cutres.
bpSz escribió:Que luego todo esto de las nuevas formulas crea cosas raras (PayPerPlay....) pero también el consumidor puede escoger comprar o no hacerlo.
Black29 escribió:Javiguti escribió:@jas1, que si quieres alternativas, pide la tarjeta de crédito. No nos hagas pensar que los problemas de piratería se deben a problemas inexistentes prácticamente para la totalidad del mundo que puede pagar por las apps o la música. Y hablas de que lo que debería hacer la industria es facilitar el camino a aquellos que acusan de piratas... Spotify ilimitado por 5€, Spotify en el móvil por 10€, canciones en iTunes por 0,79€, canciones en Amazon por 0,49€, apps para móvil por 0,79€, juegos con gráficos 3D como Assassin's Creed por 3€, en 6 meses Netflix que tristemente, y visto lo visto, se comerá los mocos en nuestro país... ¿Qué facilidades queréis? Yo creo que cuando dices facilidades quieres decir por la patilla.
1- Yo me pillo CD´s a 5-7€. Un disco de 10 canciones en digital me sale igual. Ni pies ni cabeza esos precios. La musica digital deberia valer menos. Yo, personalmente, no pago por musica digital.
2- Pagar por algo que puedes tener gratis, legal y mas comodo, es de ser TONTO. No entiendo a que viene tanta moralidad con los mercados cuando ellos no tienen ninguna con los clientes.
3- Netflix triunfara si ofrece COMODIDAD, buen precio y las conexiones españolas permiten un straming bueno. Si es mas comodo tener Netflix que bajarte una peli y toda la parafernalia, valdra la pena.
Buscavidas escribió:Cuando en la actualidad dispones de las ofertas que menciona Javiguti, y optas por piratear; lo que no puedes hacer es sacar el argumento de que es muy caro; o las surrealistas justificaciones que nos ha brindado jas1. Es mucho más consecuente (y desde mi punto de vista respetable), el decir clara y llanamente: pirateo por que quiero; y ya podrán poner las cosas a 5 céntimos, que seguiré haciéndolo; si las empresas buscan maximizar sus beneficios, y minimizar sus pérdidas; yo no voy a ser menos.]
javier_himura escribió:¿Ahora entramos en los ataques personales ? ¿Tu que sabes si pirateo o no pirateo? ¿Tu que sabes si uso o no uso esos sitemas? ¿Tu que sabes si uso o no uso los sitemas vencionados? Para no existir bandos bien que estas insinuando que todo el que defiende las descargas piratea todo.
Tu que demonios sabes de mi para juzgarme si no tienes ni puta idea de lo que hago o dejo de hacer.....
Buscavidas escribió:(me dirijo a tí para que se entienda no digo que lo hagas o lo quieras hacer, espero explicarme bien)
bpSz escribió:En respuesta a Buscavidas
Ya, si te entiendo perfectamente. Suponiendo que como dices la gente no compra porque puede piratearlo, entonces, no seria mejor sencillamente no desarrollar videojuegos y dedicarse a hacer otras cosas?
Te hago un símil: Es como si a mi me gusta ganarme la vida peinando a la gente y bueno, la gente, por el motivo que sea resulta que se peina en casa y no viene a que yo la peine (suponiendo que los peinados se pudieran copiar con la misma facilidad que un mp3 u otro). Entonces, ¿Qué opciones tengo? O me gano la vida ofreciendo un valor añadido al servicio que yo vendo (por ejemplo, si vienes además de peinarte hablarás conmigo) o bien cierro el chiringuito y me dedico a otra cosa.
No se si me explico.
javier_himura escribió:@Javiguti
Pero es que no has pillado el punto 2 que ha dicho. Comodidad.
Es absurdo que estemos llegando a un punto que la piratería sea más comodo que el original. Lo que no puede ser es que cuando compro un DVD original me tenga que tragar anuncios antipirateria en el disco ORIGINAL que he PAGADO. Por eso me siento como un gilipollas cuando veo que es mas molesto meter un disco original que una copia en mi DVD, yo es que suponía que lo original tenía que ser mejor que la copia, si es peor apaga y vamonos.
Y quein dice DVD dice infiniadad de productos en los cuales es más cómodo copiar que usar originales. NO así con cosas como Netflix, perfiero pagar un poco y tener un sitio donde se que puedo encontrar lo que quiera que perder el tiempo buscando (sobre todo cuando se busca algo raro)
Javiguti escribió:En todos los servicios que he expuesto hay tanto comodidad como precios justos. De hecho la comodidad de Spotify móvil es 1.000 veces superior a buscar los CDs por la mula, descomprimirlos, etiquetarlos y meterlos en el móvil. La comodidad de Netflix es 1.000 veces superior a buscar una película y verla sentada en el PC como hace mucha gente. La comodidad de bajar canciones sueltas por Amazon para que además estas queden en la nube y puedas escucharla siempre que tengas conexión a internet desde tu móvil o cualquier PC si no te has copiado el MP3 al irte de viaje es muy superior que la que ofrece ningún P2P. Como dicen, hace unos años había argumentos que yo compartía. Evito ir al cine, no compro películas de más de 6€ (excepto excepciones), etc. Pero con lo que nos están ofreciendo a día de hoy esas excusas ya se acaban. Sólo cabe preguntarse si, quizás, tal vez, no exista la pequeñísima posibilidad de que yo tenga razón y gran parte del problema de la piratería resida en la picaresca española. Al fin y al cabo, cuando se dice que se hace porque es legal se está justificando a los políticos pícaros que, legalmente, y también con cierta comodidad, claro, se suben los sueldos hasta cifras astronómicas, a los que buscan resquicios en leyes para currar lo menos posible, enlazando horas sindicales, asuntos propios y mil movidas. Pero de eso sí que nos quejamos. Eso es ser un hipócrita, se mire por donde se mire. Yo, aplicando la lógica de Black29 sobre el asunto puedo decir: "Si eres alcalde y no te subes el sueldo siendo algo legal, fácil y cómodo es que eres TONTO". Así nos luce.
Javiguti escribió:bpSz escribió:En respuesta a Buscavidas
Ya, si te entiendo perfectamente. Suponiendo que como dices la gente no compra porque puede piratearlo, entonces, no seria mejor sencillamente no desarrollar videojuegos y dedicarse a hacer otras cosas?
Te hago un símil: Es como si a mi me gusta ganarme la vida peinando a la gente y bueno, la gente, por el motivo que sea resulta que se peina en casa y no viene a que yo la peine (suponiendo que los peinados se pudieran copiar con la misma facilidad que un mp3 u otro). Entonces, ¿Qué opciones tengo? O me gano la vida ofreciendo un valor añadido al servicio que yo vendo (por ejemplo, si vienes además de peinarte hablarás conmigo) o bien cierro el chiringuito y me dedico a otra cosa.
No se si me explico.
Te explicas, pero no es para nada así. El que la gente se peine en casa sería una analogía con que la gente se hiciera sus propios juegos en casa, no con consumir los juegos de otros.
baronluigi escribió:Javiguti, en este país si, puede, tienes toda la razon. Pero recuerda que lo de las descargas no solo ocurre aquí ocurre en TODOS los países del mundo (en los que internet llega al menos). Ejemplo, nuestro país vecino del norte Francia, tiene una ley del copyright mucho mas estricta que la nuestra, y fijate lo que son las cosas: El uso de las descargas directas ha subido como la espuma y el P2P actualmente (aún siendo ilegal en dicho país) lo usan 18 millones de personas.
bpSz escribió:
Por otra parte te planteo otro símil que creo que igual es más acertado.
Es como si a mi me gusta ganarme la vida fabricando pasteles y bueno, la gente, por el motivo que sea resulta que se hace los pasteles en casa (supongamos que idénticos) y no viene a comprármelos a mi pastelería. Entonces, ¿Qué opciones tengo? O me gano la vida ofreciendo un valor añadido al servicio que yo vendo (por ejemplo, si vienes además de venderte el pastel te regalo las velas de cumpleaños) o bien cierro el chiringuito y me dedico a otra cosa.
Es sobre Software, pero supongo que en el resto será parecido. Fíjate en Suecia, la cuna de Pirate Bay, en Noruega, Bélgica, Alemania... países nórdicos en general. Además sobre esto existe un dato muy importante que vosotros mismos estáis reconociendo. No todas las copias piratas son copias no vendidas. Con lo que las distancias entre países realmente aumentarían. Si el porcentaje de copias piratas que no se venderían ni con piratería ni sin ella es de un 10%, es algo a restar a Noruega y en la misma cantidad a España (a no ser que los españoles consumiéramos menos software, cosa que no creo que sea cierta).
javier_himura escribió:Hubiera sido mejor que no hubieras usado entonces la segunda persona, porque parece totalmente un ataque directo (y no, la frase citada no lo cambia, es como si digo "Eres gilipollas, pero no me dirijo a ti, solo a los que pienso que son gilipollas" ).. Si no pretendías eso dejemoslo ahi y ya está.
No era mi intención ofenderte, en caso de haberlo hecho, y te hayas sentido ofendido, lo lamento; y retiro lo que consideres ofensivo de mis post.
baronluigi escribió:Es sobre Software, pero supongo que en el resto será parecido. Fíjate en Suecia, la cuna de Pirate Bay, en Noruega, Bélgica, Alemania... países nórdicos en general. Además sobre esto existe un dato muy importante que vosotros mismos estáis reconociendo. No todas las copias piratas son copias no vendidas. Con lo que las distancias entre países realmente aumentarían. Si el porcentaje de copias piratas que no se venderían ni con piratería ni sin ella es de un 10%, es algo a restar a Noruega y en la misma cantidad a España (a no ser que los españoles consumiéramos menos software, cosa que no creo que sea cierta).
No entiendo nada de lo que dices. Repite por favor.
baronluigi escribió:Resumiendo: Que dices que en España la cantidad de cosas que se piratean es mayor que lo que se gasta. España es el cuarto país mundial que mas videojuegos compra. ¿Entonces crees que se piratea más todavía?
Quiero decir, yo creo que toda esa gente que ha comprado juegos, que ha hecho a españa llegar a ser el 4 país que mas compra, ha sido gente que ha pirateado. La otra gente que ha pirateado y no ha comprado, estoy seguro que habrá sido la peña tipica que cuando salieron los primeros modchips de PSX tenia toda la casa llena de CDRS que apenas usaba. No se si me explico.
gejorsnake escribió:melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono
Hmm... algo falla.
La cabeza de mas de uno xD
Yo tengo hecho el Jailbreak , me gusta usar el "Unlimingtones", el Sbsettings ,etc ...
No voy a mentir si digo que no tengo una aplicacion de cierta federacion de motor que vale 39,95 piratona ,pero se me caeria la cara de verguenza si no hubiera pagado los 0,79 que cuesta el whatsapp o el AngryBirds ,o los 5 euros que pague por el Infinity Blade en su momento.
Mucha gente confunde "intercambio de cultura libre" con me lo saco todo por la cara ,aunque cueste el producto centimos ...Eso si ,que no falten cubatas el fin de semana
- Juega ser una comadreja con poderes infinitos y la capacidad de destriur el entorno.
- puedes personalizar tu comadreja.
- 50 niveles exclusivos.
- horas de diversion.
- solo a 0,79 euros!!!!!
[erick] escribió:En España la gente piratea por deporte, la única solución para evitar la piratería es hacer que la gente no pueda descargarla de internet ni comprarla en un top manta, todo lo que se haga que no sea eso es no hacer nada, si bajan los precios lo único que pasará es que los compramos juegos ahorremos algo de dinero o compremos más pero la gente que no compra juegos seguirá sin comprarlo.
Hace unos años, cuando PS2 era la reina del cotarro, nos fuimos a cenar a casa de una amiga, entonces salía con un controlador de vuelo y el tío propuso echarnos "un PRO", yo me esperaba el juego original y el tío sacó su tartera de discos y puso el PRO, le pregunté porque no compraba juegos, era evidente que el tío cobraba una pasta, y me dijo que si los podía conseguir gratis ¿para que iba a gastar dinero? Esa es nuestra realidad, es como si vienera impreso en nuestro ADN, no compres juegos, piratea.
jas1 escribió:Un ejemplo practico: yo creo una aplicacion que consiste en una comadreja (de varios colores a elegir) que le pega cabezazos a la pared. cuando lleves 10 minutos dandole al boton romperas la pared y podras atravesarla, al atravesarla apareceras en otra habitacion con otra pared a la que tendrás que volver a machachar.
En la descripcion de juego pongo:- Juega ser una comadreja con poderes infinitos y la capacidad de destriur el entorno.
- puedes personalizar tu comadreja.
- 50 niveles exclusivos.
- horas de diversion.
- solo a 0,79 euros!!!!!
Comprariais eso? aunque cueste solo 0,79 euros.
Mucha gente se lo bajara gratis para probarlo , sin duda alguna, pero nadie pagara por el producto.
Tengo derecho a que las miles de personas que se lo bajen paguen por el? cuando a ninguno le va a gustar?
Tengo derecho a quejarme de que el juego lo han pirateado miles de persona pero no me lo ha comprado ni el tato?
Tengo derecho a echarle la culpa a la gente que lo ha descargado y no lo ha comprado de mi fracaso?
2pac4ever escribió:Que cada creador decida si:
- Pone su trabajo gratis en internet esperando rentabilizarlo por otro lado (conciertos, publicidad etc etc)
sabran escribió:2pac4ever escribió:Que cada creador decida si:
- Pone su trabajo gratis en internet esperando rentabilizarlo por otro lado (conciertos, publicidad etc etc)
El ultimo concierto de gears of war fue cojonudo, fijo que sacaron un monton de pasta con las entradas.
2pac4ever escribió:sabran escribió:2pac4ever escribió:Que cada creador decida si:
El ultimo concierto de gears of war fue cojonudo, fijo que sacaron un monton de pasta con las entradas.
Pensaba que los "etc etc" servian para no poner un listado largo y que se comprenda que la lista es un poco mas larga. Y mi comentario va dirigido a TODO EN GENERAL (canciones, peliculas, software "etc etc") anda mira he puesto mas "etc etc" porque no solo hablo de canciones, películas y software nada mas.
Salu2.
sabran escribió:2pac4ever escribió:sabran escribió:
Pensaba que los "etc etc" servian para no poner un listado largo y que se comprenda que la lista es un poco mas larga. Y mi comentario va dirigido a TODO EN GENERAL (canciones, peliculas, software "etc etc") anda mira he puesto mas "etc etc" porque no solo hablo de canciones, películas y software nada mas.
Salu2.
Bueno si hablas de software y de conciertos como me lo explicas? En todo caso se podria hablar de software gratuito con soporte de pago pero conciertos para software no lo veo. No podeis meter en el mismo cesto software con musica y peliculas y no eres el primero que lo hace.
2pac4ever escribió:Que solo estuviese disponible en internet gratis lo que sus creadores asi lo hayan decidido para cada uno de sus "productos".
sabran escribió:2pac4ever escribió:Que solo estuviese disponible en internet gratis lo que sus creadores asi lo hayan decidido para cada uno de sus "productos".
Eso intentan pero conseguirlo es una utopia.
jas1 escribió:Los factores correctores de la industria del ocio que les son positivos los omiten:
- se omite que se vende un producto digital a coste 0 por copia.
- se omite que quien piratea puede hacer que la cadena del boca boca funcione, serian como delegados de marketing que no cobran.
omiten que hay productos que SI se venden en cantidades multimillonarias y que dejan miles de millones de beneficio y nadie da una exlicacion convicente de porque a esos productos (que no son ni siquiera minoría, son bastantes) NO les afecta la pirateria..
- se omite que los derechos de autor te pueden dar dinero durante décadas aunque ya no trabajes. Es posible que el pirata que tanto insultáis os termine comprando vuestra obra antes de que se os acaben los derechos de autor.
O acaso nunca habéis comprado algo de ocio años después de haberlo disfrutado? Cuantas industrias permiten eso, ¿cobra un auxiliar administrativo 20 años depuestos de rellenar un impreso, o un fontanero 5 años después de montarte el cuarto de baño?
La industria del ocio tiene en la posibilidad de copiar y vender copias su base de negocio ya que la unidad le sale casi a 0 cosa que un escultor por ejemplo ademas de su trabajo al vender su obra la pierde y no puede venderla mas. Trabajas una vez vendes miles o millones de copias.
Por tanto hay que plantearse que la pirateria es un factor que quita, pero a la vez da. Y por tanto la industria del ocio se regula por las mismas reglas que el resto de industrial: el libre mercado, la oferta y la demanda.
Y por tanto quejarse de que no vende un producto por la piratería es LLORAR.
Black29 escribió:Hay demanda, pero gran parte de esa demanda esta ahi porque es gratis, si no no lo haria. Por supuesto habra otro porcentaje que lo tiene gratis ahora pero si le obligasen lo comprarian. Y tambien habria otro porcentaje que si no hubiese podido probarlo no lo hubiese llegado a comprar. Tambien habra otro porcentaje que lo recomendara y posibles amigo lo probaran o compraran (publicidad).
Resultado, en mi opinion no creo que mejorasen las ventas.
salu2
No es un sistema perfecto, pero creo que es mas justo con los clientes que antes.
Elelegido escribió:La pregunta es : que es más cómodo, ¿pillarte tu primera aplicación por el método pirata o por el método legal?
jas1 escribió:Hay una cosas que omitís y que es clave:
EL DINERO NO ES INFINITO.
Es materialmente imposible que todos los desarrolladores vendan todas sus creaciones en cantidades millonarias.
Y eso haya o no haya piratería.
Teniendo en cuenta que la situación ilusoria (vender miles o cientos de miles de copias de todo el contenido que exista en venta)a la que pretendéis llegar es imposible, hay que tener en cuenta que la gente seleccionara que compra y que no compra y sera descargado. Y esa es la situación de partida haya o no piratería habrá cosas que la gente NO comprara basicamente porque no puede porque no hay dinero.
Si eso que sera descargado no se puede conseguir gratis, se buscan alternativas y si no no se consigue, hay otra regla: de lo que no valoro puedo prescindir.
La postura de la industria es que lo que no se vende es por culpa de la piratería, pero no dan explicaciones de porque con las misma normas y las misma condiciones hay cosas que se vende en cantidades millonarias. Si la pirateria afectase como decis, nadie compraria nada pirateable, y alejandro sanz estaria pidiendo en el metro.
Me gustaria que alguno me lo explicase, porque una cosa si se vende y no le afecta la pirateria y a otras cosas segun vosotros no vende porque le afecta la piratería.
Yo os lo explico: eso se llama libre mercado, se vende y compra libremente, la gente compra libremente y solo aquello que atrae a la masa se vende millonariamente, lo demás pues obtiene resultados discreto, insisto, haya o no piratería, precisamente por lo que he dicho antes: el dinero es finito.
Y seamos coherentes, la piratería no pudo matar a la dreamcast y a la vez hacer que la psx triunfase. La misma causa da efectos contrario , de verdad hay que mirarselo.
SI a quien piratea de forma compulsiva le quitas la opción de piratear pasara del producto, básicamente porque no le atraía lo suficiente para pagar por el y si le impides piratear le seguirá atrayendo lo mismo: es decir nada. Pero la industria pierde la posibilidad de que esa persona les haga publicidad gratiuta del producto.
El mundo del ocio se rige por las mismas reglas que cualquier otra industria con la salvedad que existe la piratería.
Es de las pocas industria en las que el producto se puede clonar.
Eso es una parte negativa sin duda. Algo a la ventas afectas es innegable pero hay factores correctores que hacen que aun asi sea un negocio floreciente y RENTABLE a pesar de lo que se diga y a pesar de la pirateria.
Existen factores correctores que hacen que la pirateria en realidad no afecte a la industria.
Pero todo en la vida tiene una cara y una cruz, la industria solo muestra la cruz, pero omiten la gran ventaja que supone poder vender copias de un producto ilimitadamente a coste 0.
¿que empresa o industria puede vender un producto ilimitadamente a coste 0?
Lo que la piratería afecta, se compensa con esta realidad que por cierto se omite siempre. Miles, millones de copias vendidas a coste 0 y el producto sigue estando ahi, intacto para seguir vendiendolo.
Los factores correctores de la industria del ocio que les son positivos los omiten:
- se omite que se vende un producto digital a coste 0 por copia.
- se omite que quien piratea puede hacer que la cadena del boca boca funcione, serian como delegados de marketing que no cobran.
- omiten que hay productos que SI se venden en cantidades multimillonarias y que dejan miles de millones de beneficio y nadie da una exlicacion convicente de porque a esos productos (que no son ni siquiera minoría, son bastantes) NO les afecta la pirateria..
- se omite que los derechos de autor te pueden dar dinero durante décadas aunque ya no trabajes. Es posible que el pirata que tanto insultáis os termine comprando vuestra obra antes de que se os acaben los derechos de autor.
O acaso nunca habéis comprado algo de ocio años después de haberlo disfrutado? Cuantas industrias permiten eso, ¿cobra un auxiliar administrativo 20 años depuestos de rellenar un impreso, o un fontanero 5 años después de montarte el cuarto de baño?
La industria del ocio tiene en la posibilidad de copiar y vender copias su base de negocio ya que la unidad le sale casi a 0 cosa que un escultor por ejemplo ademas de su trabajo al vender su obra la pierde y no puede venderla mas. Trabajas una vez vendes miles o millones de copias.
Por tanto hay que plantearse que la pirateria es un factor que quita, pero a la vez da. Y por tanto la industria del ocio se regula por las mismas reglas que el resto de industrial: el libre mercado, la oferta y la demanda.
Aquello que no tiene demanda no triunfa, aquello que es demandado triunfa. Sin ser afectado por a piratería que como digo es una factor que resta pero tb suma.
Y por tanto quejarse de que no vende un producto por la piratería es LLORAR.
mithra escribió:pues nah, yo creo que mejor explicado imposible.
bien dicho.
Black29 escribió:@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.
Black29 escribió:@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.
nicofiro escribió:Black29 escribió:@zheo Ese razonamiento es erroneo puesto que dentro de Z hay usuarios que lo han comprado porque lo han podido piratear antes. Y son usuarios que pierdes en el caso de que no existiese la pirateria. De hecho, yo me incluyo en esa variable.
Efecto que se puede conseguir con las Demos de toda la vida. La de juegos que he pillado yo porque me gustó la demo!
zheo escribió:mithra escribió:pues nah, yo creo que mejor explicado imposible.
bien dicho.
En fin...