› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2pac4ever escribió:
Coste real 0? Pero esa copia tiene un trabajo detrás, una inversión etc etc....
Y vuelvo a repetir, que mas le dará al del bus que yo suba, si de todas formas tiene que hacer el camino y el bus va medio vacio, el desgaste y lo demás ya lo pagan entre los que hayan pagado el billete.
Salu2.
jas1 escribió:2pac4ever escribió:
Coste real 0? Pero esa copia tiene un trabajo detrás, una inversión etc etc....
Y vuelvo a repetir, que mas le dará al del bus que yo suba, si de todas formas tiene que hacer el camino y el bus va medio vacio, el desgaste y lo demás ya lo pagan entre los que hayan pagado el billete.
Salu2.
estamos hablando en terminos de precio por copia en cuanto a valor de pruccion de esa copia y de que el producto no se gasta.
Una copia digital cuesta 0 euros y el producto no se gasta.
Claro que hay un trabajo detras, pero un panadero por ejemplo tiene que hacer pan todos los dias. Y conforme lo vende se gasta. Y para hacer pan necesita continuamente materiales que cuestan dinero.
A eso se refiere la gente cuando habla de coste 0 por copia.
Javiguti escribió:No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?
nicofiro escribió:Black29 escribió:@nicofiro Que un objeto fisico lleva asociado gastos que una copia digital no. Como el dinero que se lleva la tienda por ejemplo, si vas al MM y compras algo al mismo precio que lo ha comprado el MM, juraria que al MM pierde.
¿Pero ahora cuenta la repercusion? Juraria que antes hablabas de los derechos del autor a elegir lo que crea conveniente, y lo que te estoy diciendo, es que o tiene derecho total o no solo lo que nos conviene.
Para mi, solo deberia tener derechos de explotacion, nada mas. Y disfrutar una obra privadamente no es explotar un producto. Hablando de cultura claro, el software es otro tema.
Claro que cuenta la repercusión, pero la he dejado de lado porque en eso no nos vamos a poner de acuerdo que llevamos dandole vueltas un montón de rato. Y obviamente sigo diciendo que es el derecho del autor a elegir si quiere cobrar o no.
Por otro lado una copia digital también lleva costes asociados: en primer lugar los recursos invertidos por el autor en crear la obra, luego los canales de distribución, etc. ¿Menos costes que un objeto físico? Probablemente, pero costes igualmente. Pero no te preocupes, replanteamos el problema:
Mismo caso del IPAD. Me gusta pero no pienso pagar los eurazos que cuesta. Supongamos que tengo conocidos muy arriba en el Media Markt y consigo la información exacta de los costes que le ha generado a MM el poner el IPAD en la estantería. Voy, lo cojo y pago esos costes, pero nada más. ¿Te parecería bien?
baronluigi escribió:Esque lo de "claro, son copias, pero el original tenia todo un trabajo detras..." si bien es cierto, hasta cuando se puede cobrar POR UN solo trabajo?.
Quiero decir, ¿Porque se puede cobrar durante 70 años por un producto creado una sola vez (aún todavia cuando haya habido una gran inversion) en productos de propiedad intelectual y no el resto de productos?
Ejemplo claro de esto tenemos a Disney. Cada X tiempo saca revisiones de sus clasicos para extender el copyright (Blancanieves, Pinocho y Dumbo deberían ser de dominio publico actualmente, pero gracias a las revisiones en DVD y Blu Ray de Disney que han hecho hace poco ya no lo son)
No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?
¿Que prefieres que tu programa no sea usado o que si lo sea (independientemente de que se compre o no)?
¿Crees que Photoshop seria tan famoso como es a un nivel de que cualquiera conoce el nombre si no se pudiese piratear?
Claro que yo no lo compro, no puedo permitirmelo, pero si aprendo a usarlo aunque sea pirateado, el dia que tenga que comprar una licencia, sera de Photoshop, no de otro programa.
de hecho tengo un colega que se dedica a la fotografia por su cuenta... y sinceramente, no creo que lo que gana ( y bastante pringao que esta paca y palla echando horas) se pueda comprar la licencia de Photoshop. Sin embargo, aprende con ese, y no va a cambiar de programa, el dia que necesite una licencia sera esa, no otra.
jas1 escribió:Sigues sin ver a lo que me refiero y es porque no quieres verlo, no hablo de juegos por episodios, ni hablo de expansiones.
No quieres reconocer el abuso de la industria.
Hablo de un juego que cuesta 70 euros y le quitan dos capítulos y lo venden a parte, assasin creed dos, eso no es una expansión, y ademas, no se si lo has visto, en mitad del juego cuando pasas al capitulo cortado se inventan una excusa para pasar del capitulo 7 al 9 y te dejan con cara de gilipollas.
Y que me dices del final del prince of persia, no se si sabes que le final verdadero se vende como dlc, eso te parece una expansión o es una guarrada?
De todo abuso surge una reacción.
Ademas yo no hablo de los currantes que estan explotados en empresas de desarrollo que muchos están en situación de semiesclavitud.
Hablo de la industria y sus grandes magnates.
Los que editan el el iphone no son grandes magnates pero es gente que baila al ritmo de lo que una gran empresa les dicta, en este caso apple.
Por tanto forman parte de la industria en mayúscula.
Os sigo diciendo que el máximo beneficiario de que el precio sea un micropago es apple.
¿Micropago porque os pregunatereis cuando estais viendo que no os salen las cuentas?
- porque es mas facil que la gente compre aunque sea poco, y la politica de apple es que haya miles de aplicaciones y por tanto sacar tajada, un centimo de aqui, otro de alli, y asi sumando ganan millones. En cambio al desarrollador al cobrar 30 centimos por aplicacion debe vender una burrada para verle pringue, pero eso a apple le da igual.
- apple le interesa que haya miles o millones de aplicaciones, al desarrollador no, porque hay mas competencia y es muchísimo mas difícil llegar ala gente si la store esta plagada de productos. ¿a vosotros os interesa que haya miles o millones de aplicaciones? encontrar la vuestra es como encontrar una aguja en un pajar. Y os quejais que no vendeis, normal, si nadie la ve, sois como invisiles para el consumidor.
Hay un dicho que dice que el exceso de informacion es desinformacion, pues esto es aplicable a la stores, miles de aplicaciones que hace realmente muy dificil al consumidor cribar y seleccionar, y al desarrollador le hace muy dificl llegar a la gente porque es invisivle ante la marabunda de aplicaiones.
Esta claro que no vamos a llegar a un acuerdo, vosotros veis que la gente es mala y os piratea, yo veo que apple se esta riendo de vosotros imponiedo un modelo que NO os conviene
Contra quien tendríais que ir es contra apple no contra la gente.
Apple esta imponiendo un sistema de negocio y cobrando por algo que siempre ha sido gratis que son las mini aplicaciones y los minijuegos.
La tendencia de cobrar por todo es real y no la podéis negar pero debéis entender que a los clientes hay que cuidarlos y fidelizarlos y no intentar desplumarlos.
[/quote] Lo dicho, ni idea de lo que hablas.Yo lo sigo diciendo para cobrar 30 centimos por aplicacion y vender 100, y sacarme 30 euros prefiero regalarla, meterle un sistema de donación o publicidad y a llegar a mas gente, intentar hacerme un nombre y ya veremos que pasa.
Javiguti escribió:Y el coste para la EMT de colarme en el bus o en el metro es 0. El desgaste es algo despreciable, sobre todo en el caso del metro. Luego según vuestros argumentos, no está mal. No robo nada, no supongo un gasto para la EMT, etc. Voy a poner (y van 3) un ejemplo que casa con lo que vosotros decís. Siento si me repito, pero es que os limitáis a contestar lo que podéis diferenciar, y lo que no lo obviáis. Black ya lo ha hecho 3 veces en este hilo. No esperaba más. Es difícil usar una frase como "si es legal y no lo haces eres tonto" y sacar de esa frase a todos los alcaldes que legalmente se ponen los sueldos que les sale de la punta del nabo. Muy muy difícil. Venga, a la de 3:Javiguti escribió:No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?
zheo escribió:Y claro que bailamos, por que te dan unas condiciones muy ventajosas que hasta ese momento no te las daba NADIE. ¿Tú te crees que el hecho de que la app store tenga tantas descargas es de casualidad?
Joder con el analista de mercado.
Black29 escribió:@zheo claro, el departamento comercial de Adobe, ahora mismo no caigo en un solo anuncio del Photoshop, sin embargo todo quisqui lo conoce. Macho preguntale a MS si le ha venido bien que la gente piratee Windows...
Quieres que te de de comer, curratelo. Imposible no es.
vpc1988 escribió: vpc1988
jas1 escribió:¿Pero entonces de que os quejáis?
¿La store es ventajosa o no?
¿Tiene muchas descargas o no?
¿Si tiene muchas descargas de que os quejais?
Sinceramente creo que ni vosotros sabeis lo que buscais.
Si la plataforma funcionay vuestro producto no y es comido por la pirateria, de quien es la culpa?
Yo en cambio digo que del producto
porque si la plataforma funciona (ahora diras que no que la plataforma no funciona) y hay aplicaciones que se venden como churros si la vuestra es pirateada hasta la extenuidad es un problema de la aplicacion que no ha sabido venderse bien.
El dia que veais la diferencia de porque unos venden y otros no, empezareis a entender la postura de quienes negamos el cuento de la inmensa magnitud del daño que hace la piratería y sinceramente decimos que es falso ese daño.
No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?
vpc1988 escribió:-Microsoft llorando porque le piratean el windows, el office, y la xbox: Beneficios descomunales.
-Sony llorando porque sus consolas anteriores (ps1 y ps2) fueron masivamente pirateadas: Beneficios descomunales. (Los windows OEM ayudan mucho)
-Apple llorando porque le piratean sus juegos de 79 centimos: Beneficios descomunales. (Un iphone que vale fabricar 50€ y lo venden por 300€ minimo...)
-La sgae llora porque pirateamos: Beneficios descomunales. (Canon por aqui, canon por alli, recaudacion en concierto benefico...)
Conoceis de alguna empresa que se haya ido a la quiebra por la pirateria? Yo por lo menos, no.
Y no niego que piratear sea malo, pero tal vez se exagera demasiado.
Y si, yo soy un piraton.
Black29 escribió:¿Despreciable? D ¿Por eso hay que cambiar los buses cada X tiempo no?
Si cuando quitara la manera de colarme, siguiese ganando 10€/h, me daria exactamente igual. El problema es que te sacas de la manga que se pasa de 20€ a 10€ porque hay gente que deja de pagar. Y no tienes en cuenta la posible clientela que vendria pagando al cabo del tiempo, o la publicidad que generaria tener 30 personas en el aula en vez de 10.
Y si, si no lo haces eres tonto, el alcalde de tonto no tiene un pelo, los gilipollas somos nosotros por permitir esas leyes.
Javiguti escribió:Yo ya me retiro del hilo. Es para hacer una recopilación de perlas (los que compran en lugar de piratear son unos vanidosos es la mejor con diferencia), pero ya me aburre demasiado.
Javiguti escribió:vpc1988 escribió:-Microsoft llorando porque le piratean el windows, el office, y la xbox: Beneficios descomunales.
-Sony llorando porque sus consolas anteriores (ps1 y ps2) fueron masivamente pirateadas: Beneficios descomunales. (Los windows OEM ayudan mucho)
-Apple llorando porque le piratean sus juegos de 79 centimos: Beneficios descomunales. (Un iphone que vale fabricar 50€ y lo venden por 300€ minimo...)
-La sgae llora porque pirateamos: Beneficios descomunales. (Canon por aqui, canon por alli, recaudacion en concierto benefico...)
Conoceis de alguna empresa que se haya ido a la quiebra por la pirateria? Yo por lo menos, no.
Y no niego que piratear sea malo, pero tal vez se exagera demasiado.
Y si, yo soy un piraton.
¿Te has leído el artículo? No es de Apple de quien se habla, sino de un estudio independiente. Las apps no son de Apple, son de desarrolladores que las publican en su tienda.Black29 escribió:¿Despreciable? D ¿Por eso hay que cambiar los buses cada X tiempo no?
Si cuando quitara la manera de colarme, siguiese ganando 10€/h, me daria exactamente igual. El problema es que te sacas de la manga que se pasa de 20€ a 10€ porque hay gente que deja de pagar. Y no tienes en cuenta la posible clientela que vendria pagando al cabo del tiempo, o la publicidad que generaria tener 30 personas en el aula en vez de 10.
Y si, si no lo haces eres tonto, el alcalde de tonto no tiene un pelo, los gilipollas somos nosotros por permitir esas leyes.
Vale. ¿Me estás vacilando o qué? Si se cambian los buses es porque los motores tienen un tope en el que dicen basta. Ahora a ver si al vender un coche vas a tener que ofrecer una relación peso/kilómetros realizados. "Sí mira, el coche está nuevo, tiene sólo 15.000km realizados con un peso medio de 80Kg en carretera y 100 en ciudad, el desgaste es muy bajo". Por cierto, esa X me encanta. Esa X en mi pueblo es cerca de 20 años, y ahí siguen, dando leña.
De lo segundo, te lo vuelvo a preguntar. ¿Me estás vacilando o qué? O sea, que dices que si la gente descubriera el modo de colarse, la gente empezaría a pagar más, esto le generaría una publicidad que haría que aún más gente iría a sus clases. Estás diciendo que esto es lo más probable que ocurra. No te lo crees ni tú.
Lo del alcalde... Pones de nuevo en juego lo de la picaresca y el choriceo, el deporte nacional. El alcalde que no se suba el sueldo es tonto. Y los políticos de otros países dimitiendo por una simple cuestión de honor.
Yo ya me retiro del hilo. Es para hacer una recopilación de perlas (los que compran en lugar de piratear son unos vanidosos es la mejor con diferencia), pero ya me aburre demasiado.
Black29 escribió:@zheo, se lo que significa hacer una aplicacion, y se lo que significa hacer una cancion. Lo primero porque estudio ingenieria informatica, y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.
y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.
zheo escribió:Black29 escribió:@zheo, se lo que significa hacer una aplicacion, y se lo que significa hacer una cancion. Lo primero porque estudio ingenieria informatica, y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.
Si estás ESTUDIANDO ingeniería informática, creeme cuando te digo que NO sabes lo que cuesta hacer una aplicación. No te preocupes, pocos lo saben cuando estudiábamos, y tampoco lo tienes por qué descubrir aunque trabajes.
Javiguti escribió:Mira que no quería contestar, pero esto me supera.y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.
¿Dedicándote? ¿Ya hiciste aquella maqueta de 800€ que ibas a sacar y que tendría un sonido equiparable al de cualquier disco de discográfica para dedicarte a componer cosas? La ibas a subir por aquí, ¿te acuerdas?
Black29 escribió:Si, estoy estudiando, y no creo que mi opinion en el tema tenga que ver con una supuesta falta de perspectiva.
Las grandes compañias podrian tambien incluir en sus quejas sobre la pirateria la repercusion que tiene esta sobre publicidad y los millones que se ahorran en campañas de marketing.
jas1 escribió:Yo sinceramente a todos los que os dedicais a esto os deseo lo mejor y que triunfeis y os podais dedicar a esto de forma profesional.
Pero no comparto vuestro concepto de que es el cliente o el potencial cliente quien tiene la culpa de la bajas ventas de una aplicacion.
Ni tampoco comparto vuestro concepto de porque una cosa se piratea ya consideráis que esa cosa tiene mercado.
Una cosa tiene mercado si se compra, no si se piratea.
quizás parte del problema es el propio desarrollador o el propio modelo de negocio o la industria en si.
zheo escribió:¿Aporta tu esos datos tan concretos que tienes por favor? Algo que demuestre que realmente se ahorran algo en publicidad (que no márketing) Bueno, por "algo" me refiero a millones en campañas como tu has dicho...
zheo escribió:Ni tampoco comparto vuestro concepto de porque una cosa se piratea ya consideráis que esa cosa tiene mercado.
Afortunadamente no es un concepto, o una opinión. Es una realidad.Una cosa tiene mercado si se compra, no si se piratea.
Depende de la definición de mercado
zheo escribió:quizás [b]parte del problema es el propio desarrollador o el propio modelo de negocio o la industria en si.[/b]
Nadie niega eso. Lo que me toca los huevos es que en tu perspectiva el usuario NUNCA tiene la culpa: la tienen todos menos el.
Y eso es defender lo indefendible
Hala, a seguir hablando de lo que no conocemos, que eso si que es muy típico español.
zheo escribió:Pues sin piratería se hubieran vendido unos 500 millones más de cada consola, por lo que aproximadamente se hubiera desarrollado unos mil millones de juegos más.
Si, me lo saco de la manga, como no hacen falta datos concretos, pues a inventar se ha dicho! Cuando no hacen falta datos concretos es taaaaaan facil inventarse las cosas para que cuadre con nuestras opiniones.
Que bonito sería el mundo así.
zheo escribió:Otro más que se gana el desafío: una cita donde llame a los usuarios chorizos or STFU.
zheo escribió:Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.
Hasta siempre eol.
jas1 escribió:natulciel escribió:Si el software es gratuito no se cobra, se puede ganar dinero por publicidad y es un ingreso varible no fijo, si el programador quiere ganar una cantidad fija por cada aplicación quien eres tú para impedírselo, si no estás de acuerdo no la compres pero tampoco la piratees
yo no soy nadie, pero yo no soy el que se esta quejando de que no vendo.
La cuestión es si el desarrollador se empecina en querer cobrar un cantidad fija y se esta demostrando que eso no funciona, ¿quien se esta equivocando él o yo?
¿ no seria lo normal plantearse mirar otras opciones? vamos digo yo.
Si en media hora o en 3, hago una aplicación y me saco 100 euros ya es mas de lo que un trabajador normal gana, y por supuesto el trabajadro cobra eso fijo, yo tendria la opcion de que dentro de 6 meses le da a la gente por comprarlo y vuelvo a ganar dinero un trabajador no va a cobrar otra vez por ese trabajo.
zheo escribió:Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.
Hasta siempre eol.
zheo escribió:Edito: Paso de todo.
Estoy ya cansado de conversaciones donde es imposible llegar a un acercamiento y todo por que el interlocutor ni se digna a leer lo que pones y/o de gente que habla sin tener ni idea, que no es un problema ni mucho menos, desgraciadamente lo que se lleva es hablar de todo sin saber de nada.
Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.
Hasta siempre eol.
Duqe escribió:Y ojo, lo dice uno que se baja apps pirateadas (siempre y cuando no exista versión lite o demo). Pero si después de probarla me gusta, la compro.
danaang escribió:Duqe escribió:Y ojo, lo dice uno que se baja apps pirateadas (siempre y cuando no exista versión lite o demo). Pero si después de probarla me gusta, la compro.
A eso es a lo que yo me referia con mis anteriores post. Se ve al pirata como una venta menos y no como un futuro comprador. La pirateria da publicidad.
Posiblemente tu caso sea de los "mejores" para las compañias y desarrolladores. Otros no compraran esa apps, sin embargo si sacan una nueva con novedades no pensara en piratearla y si en comprarla.
sabran escribió:danaang escribió:Duqe escribió:Y ojo, lo dice uno que se baja apps pirateadas (siempre y cuando no exista versión lite o demo). Pero si después de probarla me gusta, la compro.
A eso es a lo que yo me referia con mis anteriores post. Se ve al pirata como una venta menos y no como un futuro comprador. La pirateria da publicidad.
Posiblemente tu caso sea de los "mejores" para las compañias y desarrolladores. Otros no compraran esa apps, sin embargo si sacan una nueva con novedades no pensara en piratearla y si en comprarla.
Me quede antes con ganas con ganas e responderte por lo que dijistes del facot publicitario gratutio de la pirateria. No lo niego la pirateria hace publicidad y como dije yo me lo bajo pirata y si me guta paso por caja. Yo seria el ejemplo positivo de la pirateria.
Luego esta el lado negativo de la balanza, graciosetes como el de arriba de cierra la puerta al salir, que no le simporta tener todo pirata, que se creen que los juegos y software sale de los arboles y de los granudos programadores. Que son tan valientes de decir que si lo pueden tener gratis no lo van a pagar pero no tienen huevos a ir a una tienda y robar la compra de la semana.
Si pones en una balanza ambos grupos, el negativo y el positivo. Hacia donde cae la balanza? Yo lo tengo claro, en mi entorno puede que hayamos una proporcion de 15:1 de negativo a positivo ademas de que te miran con desprecio por tener algo original.
logitech888 escribió:Yo, si os sirve de referencia he actuado históricamente de la siguiente manera:
Cuando tenia la Super Nintendo, no me quedaban mas narices que comprar los juegos a 12.990 ptas cada uno.
Despues de varios años tenia 4 o 5 juegos. No tuve más, alquile o cambie varios.
Cuando me compre la N64, le compre el vdoctor y tuve TODOS los juegos, no compré ninguno.
Lo mismo en PSX, Dreamcast, PS2, Xbox1, Wii, PSP, NDS.
Desde hace POCO TIEMPO, y a raiz de la venta electrónica y la posibilidad de jugar facilmente antes de comprar gracias a sitios como taringa, pues alguien que la industria catalogaría como un ser indeseable que merece ser encarcelado cuanto menos, es decir yo, he comenzado a DESPUES DE AÑOS Y AÑOS a comprar juegos a buenos precios, porque los he jugado, me han gustado y para poder tener todas las opciones, el On-line, las actualizaciones y demás, pues no me pena pagar 10 o 15 euros por algo que me gusta.
Es decir, incluso un caso extremo como podría ser el mío, que he pasado desde la generacion Snes comprando unicamente hardware, es viable reconducirlo a una situacion beneficiosa para ambas partes si las cosas se hacen bien.
Juegos que he comprado ultimamente:
Los 2 monkey island "edicion especial"
Orange box de Valve
Burnout paradise
Angry birds PC
Splinter Cell Chaos Theory
Fifa 11
Todos ellos me gustan mucho, los jugue y aun pudiendo seguir jugando sin pagar, decidí pasar por caja PORQUE MERECE LA PENA, aun siendo que ese dinero no me sobra ni mucho menos.
Llevando esta teoría a la época de la Nintendo 64, yo hubiese comprado los 2 Zelda, el mario 64, el goldeneye, el international superstar soccer y el mario kart, y no hubiese aceptado pagar por ellos más de 20 euros cada uno. (En su época costaban al cambio unos 50-60 euros) No es justificación, pero por esa razón me compré el vdoctor. Vdoctor que pasados los años se vio como una mala inversión pues los buenos titulos para N64 fueron demasiado escasos.
Un saludo.
movipower escribió:Estos debates son tonterias. Que se adapten al mercado, y PUNTO. Así es el capitalismo, el resto es tonteria.
Ni soy mago ni un cerebro privilegiado para decir como, pero que se adapten. (y adaptarse no es solo algo de precios, ni de formatos, es algo mucho mas amplio)
Jack Grensleaves escribió:zheo escribió:Edito: Paso de todo.
Estoy ya cansado de conversaciones donde es imposible llegar a un acercamiento y todo por que el interlocutor ni se digna a leer lo que pones y/o de gente que habla sin tener ni idea, que no es un problema ni mucho menos, desgraciadamente lo que se lleva es hablar de todo sin saber de nada.
Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.
Hasta siempre eol.
Con dios, cierra la puerta al salir.
PD Si, soy pirata. Si, es una cuestion moral ademas de sociocultural. No, no pagaré por algo que pueda tener gratis. Y no, no me gastaré el dinero que me ahorro, en alcohol, drogas, tabaco u otro tipo de "vicios caros".
danaang escribió:Que putada es esa del batman?? xDD
sabran escribió:
Cual es la adaptacion que deben hacer las empresas del videjuego? Yo en la musica y pelciulas lo tengo claro pero en las dle videojuego yo la veo perfecta como estaba hasta que llego la pirateria.
jas1 escribió:sabran escribió:
Cual es la adaptacion que deben hacer las empresas del videjuego? Yo en la musica y pelciulas lo tengo claro pero en las dle videojuego yo la veo perfecta como estaba hasta que llego la pirateria.
Desde que llego la pirateria?????
¿que edad tienes?
La pirateria no llego a una industria perfecta y se la esta cargando.
La pirateria SIEMPRE ha estado ahi.
Y la industria va a mejor cada dia que pasa.
Cuando yo era pequeño tenia un amigo que su hermano tenia decenas de cintas tdk llenas de juegos de spectrum PIRATAS.
Y el cada cinta entraban 5 o 6 juegos.
Y pitratear era tan facil como pedriselas e irte a tu casa y en un casette de doble platina grabartelas como si fuesen cintas de audio.
Las unicas plataformas que mas o menos se salvaron fueron las que tenian cartuchos hasta que llego las flash card y aun asi en aquella epoca existian consolas clonicas y cartucho piratas.