Piratas de 0’79€

15, 6, 7, 8, 9
2pac4ever escribió:
Black29 escribió:
@2pac4ever por lo menos busca algo que tenga un coste real 0 como una copia.

salu2

Coste real 0? Pero esa copia tiene un trabajo detrás, una inversión etc etc....

Y vuelvo a repetir, que mas le dará al del bus que yo suba, si de todas formas tiene que hacer el camino y el bus va medio vacio, el desgaste y lo demás ya lo pagan entre los que hayan pagado el billete.

Salu2.


estamos hablando en terminos de precio por copia en cuanto a valor de pruccion de esa copia y de que el producto no se gasta.

Una copia digital cuesta 0 euros y el producto no se gasta.

Claro que hay un trabajo detras, pero un panadero por ejemplo tiene que hacer pan todos los dias. Y conforme lo vende se gasta. Y para hacer pan necesita continuamente materiales que cuestan dinero.

A eso se refiere la gente cuando habla de coste 0 por copia.
Yo por ejemplo me he malacostumbrado al software libre y no suelo pagar por software pero si lo vale lo vale.
Esque lo de "claro, son copias, pero el original tenia todo un trabajo detras..." si bien es cierto, hasta cuando se puede cobrar POR UN solo trabajo?.

Quiero decir, ¿Porque se puede cobrar durante 70 años por un producto creado una sola vez (aún todavia cuando haya habido una gran inversion) en productos de propiedad intelectual y no el resto de productos?

Ejemplo claro de esto tenemos a Disney. Cada X tiempo saca revisiones de sus clasicos para extender el copyright (Blancanieves, Pinocho y Dumbo deberían ser de dominio publico actualmente, pero gracias a las revisiones en DVD y Blu Ray de Disney que han hecho hace poco ya no lo son)
jas1 escribió:
2pac4ever escribió:
Black29 escribió:
@2pac4ever por lo menos busca algo que tenga un coste real 0 como una copia.

salu2

Coste real 0? Pero esa copia tiene un trabajo detrás, una inversión etc etc....

Y vuelvo a repetir, que mas le dará al del bus que yo suba, si de todas formas tiene que hacer el camino y el bus va medio vacio, el desgaste y lo demás ya lo pagan entre los que hayan pagado el billete.

Salu2.


estamos hablando en terminos de precio por copia en cuanto a valor de pruccion de esa copia y de que el producto no se gasta.

Una copia digital cuesta 0 euros y el producto no se gasta.

Claro que hay un trabajo detras, pero un panadero por ejemplo tiene que hacer pan todos los dias. Y conforme lo vende se gasta. Y para hacer pan necesita continuamente materiales que cuestan dinero.

A eso se refiere la gente cuando habla de coste 0 por copia.

Y el coste para la EMT de colarme en el bus o en el metro es 0. El desgaste es algo despreciable, sobre todo en el caso del metro. Luego según vuestros argumentos, no está mal. No robo nada, no supongo un gasto para la EMT, etc. Voy a poner (y van 3) un ejemplo que casa con lo que vosotros decís. Siento si me repito, pero es que os limitáis a contestar lo que podéis diferenciar, y lo que no lo obviáis. Black ya lo ha hecho 3 veces en este hilo. No esperaba más. Es difícil usar una frase como "si es legal y no lo haces eres tonto" y sacar de esa frase a todos los alcaldes que legalmente se ponen los sueldos que les sale de la punta del nabo. Muy muy difícil. Venga, a la de 3:

Javiguti escribió:No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?
nicofiro escribió:
Black29 escribió:@nicofiro Que un objeto fisico lleva asociado gastos que una copia digital no. Como el dinero que se lleva la tienda por ejemplo, si vas al MM y compras algo al mismo precio que lo ha comprado el MM, juraria que al MM pierde.

¿Pero ahora cuenta la repercusion? Juraria que antes hablabas de los derechos del autor a elegir lo que crea conveniente, y lo que te estoy diciendo, es que o tiene derecho total o no solo lo que nos conviene.

Para mi, solo deberia tener derechos de explotacion, nada mas. Y disfrutar una obra privadamente no es explotar un producto. Hablando de cultura claro, el software es otro tema.




Claro que cuenta la repercusión, pero la he dejado de lado porque en eso no nos vamos a poner de acuerdo que llevamos dandole vueltas un montón de rato. Y obviamente sigo diciendo que es el derecho del autor a elegir si quiere cobrar o no.

Por otro lado una copia digital también lleva costes asociados: en primer lugar los recursos invertidos por el autor en crear la obra, luego los canales de distribución, etc. ¿Menos costes que un objeto físico? Probablemente, pero costes igualmente. Pero no te preocupes, replanteamos el problema:

Mismo caso del IPAD. Me gusta pero no pienso pagar los eurazos que cuesta. Supongamos que tengo conocidos muy arriba en el Media Markt y consigo la información exacta de los costes que le ha generado a MM el poner el IPAD en la estantería. Voy, lo cojo y pago esos costes, pero nada más. ¿Te parecería bien?


Si el MM te lo permite si. El MM no es el autor, el MM es el chaval que compra la obra y lo cuelga en la red o te lo presta para que lo copies.

La unica forma de triunfar con un producto es haciendo un producto BUENO, competitivo. Es que si no se vendiera NADA tendrias razon, pero la realidad es que se compran cosas. Y no creo que haya menos variedad en el mercado que antes...
baronluigi escribió:Esque lo de "claro, son copias, pero el original tenia todo un trabajo detras..." si bien es cierto, hasta cuando se puede cobrar POR UN solo trabajo?.

Quiero decir, ¿Porque se puede cobrar durante 70 años por un producto creado una sola vez (aún todavia cuando haya habido una gran inversion) en productos de propiedad intelectual y no el resto de productos?

Ejemplo claro de esto tenemos a Disney. Cada X tiempo saca revisiones de sus clasicos para extender el copyright (Blancanieves, Pinocho y Dumbo deberían ser de dominio publico actualmente, pero gracias a las revisiones en DVD y Blu Ray de Disney que han hecho hace poco ya no lo son)



Estamos hablando de aplicaciones para móviles, de donde te sacas tú que los creadores vayan a cobrar o simplemente pretendan cobrar de ellas durante 70 años?
JAviguti, has dado en el clavo. Vamos a ver si poniéndolo más grande la gente lo ve:


Javiguti escribió:
No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?


Venga gente, contestad a eso que es un ejemplo cojonudo.

¿Que prefieres que tu programa no sea usado o que si lo sea (independientemente de que se compre o no)?

Verás es que yo no soy un artista, ni tengo que alimentar mi alma o mi ego. A mi me gustaría que una creación mía me diera de comer, no si se usa mucho o no.
Os debéis pensar que hacer software es como hacer un poema. Es como preguntarle a un ingeniero si prefiere diseñar un puente que mucha gente use, aunque no cobre por él.

¿Crees que Photoshop seria tan famoso como es a un nivel de que cualquiera conoce el nombre si no se pudiese piratear?

¿Y de qué vale que hasta mi madre conozca el photoshop si no sabe ni usarlo más que para quitar los ojos rojos y en la vida pagará por él?. Para eso valía más que sepa usar un programa más sencillo.
Pero claro, debe de ser que es gracias a la piratería, y no al departamento comercial de Adobe, que Photoshop se conoce tanto...

Claro que yo no lo compro, no puedo permitirmelo, pero si aprendo a usarlo aunque sea pirateado, el dia que tenga que comprar una licencia, sera de Photoshop, no de otro programa.


Ya lo he repetido, CLARO que es posible ese caso, y se da bastante, pero no creo que sea mayoritario si no, ¿como lleva 10 años como dice tu al pie del cañon?,[/quote]
Tengo que poner el enlace del 95% de piratería de un juego? ¿Tengo que volver a explicar que esto va de porcentajes?

de hecho tengo un colega que se dedica a la fotografia por su cuenta... y sinceramente, no creo que lo que gana ( y bastante pringao que esta paca y palla echando horas) se pueda comprar la licencia de Photoshop. Sin embargo, aprende con ese, y no va a cambiar de programa, el dia que necesite una licencia sera esa, no otra.

¿Tu amigo qué camara tiene? Por que cualquier cámara medio decente ya te cuesta mucho más que la licencia de photoshop



jas1 escribió:Sigues sin ver a lo que me refiero y es porque no quieres verlo, no hablo de juegos por episodios, ni hablo de expansiones.

No quieres reconocer el abuso de la industria.

Hablo de un juego que cuesta 70 euros y le quitan dos capítulos y lo venden a parte, assasin creed dos, eso no es una expansión, y ademas, no se si lo has visto, en mitad del juego cuando pasas al capitulo cortado se inventan una excusa para pasar del capitulo 7 al 9 y te dejan con cara de gilipollas.

No, lo que tu no sabes es que hacer un juego con la calidad y el detalle que el mercado demánda (es decir con los gráficos, animaciones sonidos, etc) es muy costoso. Ahora no vale con poner dos cuboides para hacer un edificio como en la play2. Ahora tiene que ver hasta el hueco de la unión de los ladrillos. Por eso los juegos ahora duran menos y cuestan lo mismo, y por eso ahora proliferan las expansiones, por que si, proporcionalmente son más rentables que el juego completo.


Y que me dices del final del prince of persia, no se si sabes que le final verdadero se vende como dlc, eso te parece una expansión o es una guarrada?

De todo abuso surge una reacción.

A ver, lo conozco perfectamente y desde que Ubisoft lo anunció. Ya te dije que puedes dejar la demagogia barata, ya que yo no he defendido ese tipo de cosas, y si sacas ese tema es para desviar la atención y de nuevo vestirlo de una revolución de los usuarios contra las compañías opresoras. Es tan barato que da pena.

Ademas yo no hablo de los currantes que estan explotados en empresas de desarrollo que muchos están en situación de semiesclavitud.

Hablo de la industria y sus grandes magnates.

Los que editan el el iphone no son grandes magnates pero es gente que baila al ritmo de lo que una gran empresa les dicta, en este caso apple.

Por tanto forman parte de la industria en mayúscula.

Y claro que bailamos, por que te dan unas condiciones muy ventajosas que hasta ese momento no te las daba NADIE. ¿Tú te crees que el hecho de que la app store tenga tantas descargas es de casualidad?
Joder con el analista de mercado.

Os sigo diciendo que el máximo beneficiario de que el precio sea un micropago es apple.
¿Micropago porque os pregunatereis cuando estais viendo que no os salen las cuentas?

- porque es mas facil que la gente compre aunque sea poco, y la politica de apple es que haya miles de aplicaciones y por tanto sacar tajada, un centimo de aqui, otro de alli, y asi sumando ganan millones. En cambio al desarrollador al cobrar 30 centimos por aplicacion debe vender una burrada para verle pringue, pero eso a apple le da igual.

- apple le interesa que haya miles o millones de aplicaciones, al desarrollador no, porque hay mas competencia y es muchísimo mas difícil llegar ala gente si la store esta plagada de productos. ¿a vosotros os interesa que haya miles o millones de aplicaciones? encontrar la vuestra es como encontrar una aguja en un pajar. Y os quejais que no vendeis, normal, si nadie la ve, sois como invisiles para el consumidor.


Ahora es cuando yo te desmonto toda tu argumentación con una frase:
Apple no dicta el precio de las aplicaciones.

Wops...


Hay un dicho que dice que el exceso de informacion es desinformacion, pues esto es aplicable a la stores, miles de aplicaciones que hace realmente muy dificil al consumidor cribar y seleccionar, y al desarrollador le hace muy dificl llegar a la gente porque es invisivle ante la marabunda de aplicaiones.

Menos mal que has venido tu a decírmelo :)


Esta claro que no vamos a llegar a un acuerdo, vosotros veis que la gente es mala y os piratea, yo veo que apple se esta riendo de vosotros imponiedo un modelo que NO os conviene

Considerando que Apple no impone ningún modelo de negocio. Puedes hacer lo que quieras: pago por app, publicidad, descargas in-app, aplicaciones gratis, freemium, etc, vamos tienes casi todos los modelos de negocio, creo qeu lo único que se puede sacar de aquí es que no tienes ni idea de modelos de negocio, ni de cómo funciona la App Store.

Pero no os conviene a vosotros como desarrolladores ni a nosotros como consumidores.

Contra quien tendríais que ir es contra apple no contra la gente.

REVOLUSION!!!

Vayamos contra apple, que sólo nos da un 70% de las ventas y nos da una distribución mundial.. Demos los juegos gratis, es lo que pide la gente. Total estamos en el mundo de Star Trek y no trabajamos por dinero, sino para mejorar....


Esto es como el escrito del autor que salió recientemente en la página que colgaba su libro gratis: deja tu editorial, que te da un pago por copia vendida, y te distribuye los libros por todos lados, y ven con nosotros que hemos cogido tu libro por la cara y lo hemos colgado para que cualquiera lo pille, y no te vamos a dar ni un duro, claro.

Cambia libro por app, y editorial por Apple, y es el comentario sigue sin tener ningún sentido

Apple esta imponiendo un sistema de negocio y cobrando por algo que siempre ha sido gratis que son las mini aplicaciones y los minijuegos.

Pero qué tonterías estás diciendo. Es el propio mercado el que demanda esos productos. ¿Apple tiene una varita magica con la que determina los gustos de la gente?

La tendencia de cobrar por todo es real y no la podéis negar pero debéis entender que a los clientes hay que cuidarlos y fidelizarlos y no intentar desplumarlos.

Si es que qué vergüenza, pretender cobrar por el trabajo. Madre mía qué desfachatez. Si es que la gente quiere cobrar por todo!!!!
Oye ¿seguro que tu no eres empresaurio?

Yo lo sigo diciendo para cobrar 30 centimos por aplicacion y vender 100, y sacarme 30 euros prefiero regalarla, meterle un sistema de donación o publicidad y a llegar a mas gente, intentar hacerme un nombre y ya veremos que pasa.
[/quote] Lo dicho, ni idea de lo que hablas. :)
A no ser que me digas el secreto para saber lo que vas a vender de antemano, claro. Pero lo dudo.
Javiguti escribió:Y el coste para la EMT de colarme en el bus o en el metro es 0. El desgaste es algo despreciable, sobre todo en el caso del metro. Luego según vuestros argumentos, no está mal. No robo nada, no supongo un gasto para la EMT, etc. Voy a poner (y van 3) un ejemplo que casa con lo que vosotros decís. Siento si me repito, pero es que os limitáis a contestar lo que podéis diferenciar, y lo que no lo obviáis. Black ya lo ha hecho 3 veces en este hilo. No esperaba más. Es difícil usar una frase como "si es legal y no lo haces eres tonto" y sacar de esa frase a todos los alcaldes que legalmente se ponen los sueldos que les sale de la punta del nabo. Muy muy difícil. Venga, a la de 3:

Javiguti escribió:No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?


¿Despreciable? XDD ¿Por eso hay que cambiar los buses cada X tiempo no?

Si cuando quitara la manera de colarme, siguiese ganando 10€/h, me daria exactamente igual. El problema es que te sacas de la manga que se pasa de 20€ a 10€ porque hay gente que deja de pagar. Y no tienes en cuenta la posible clientela que vendria pagando al cabo del tiempo, o la publicidad que generaria tener 30 personas en el aula en vez de 10.

Y si, si no lo haces eres tonto, el alcalde de tonto no tiene un pelo, los gilipollas somos nosotros por permitir esas leyes.

@zheo claro, el departamento comercial de Adobe, ahora mismo no caigo en un solo anuncio del Photoshop, sin embargo todo quisqui lo conoce. Macho preguntale a MS si le ha venido bien que la gente piratee Windows...

Quieres que te de de comer, curratelo. Imposible no es.
-Microsoft llorando porque le piratean el windows, el office, y la xbox: Beneficios descomunales. (Los windows OEM ayudan mucho, luego el cobrar por xbox live, ademas de meterte los dlc hasta en la sopa...)
-Sony llorando porque sus consolas anteriores (ps1 y ps2) fueron masivamente pirateadas: Beneficios descomunales. (La ps1 y la ps2 se vendio como churros, y la ps2 ahi sigue aun...)
-Apple llorando porque le piratean sus juegos de 79 centimos: Beneficios descomunales. (Un iphone que vale fabricar 50€ y lo venden por 300€ minimo...)
-La sgae llora porque pirateamos: Beneficios descomunales. (Canon por aqui, canon por alli, recaudacion en concierto benefico...)

Conoceis de alguna empresa que se haya ido a la quiebra por la pirateria? Yo por lo menos, no.
Y no niego que piratear sea malo, pero tal vez se exagera demasiado.

Y si, yo soy un piraton.
zheo escribió:Y claro que bailamos, por que te dan unas condiciones muy ventajosas que hasta ese momento no te las daba NADIE. ¿Tú te crees que el hecho de que la app store tenga tantas descargas es de casualidad?
Joder con el analista de mercado.


¿Pero entonces de que os quejáis?

¿La store es ventajosa o no?

¿Tiene muchas descargas o no?

¿Si tiene muchas descargas de que os quejais?

Sinceramente creo que ni vosotros sabeis lo que buscais.

Si la plataforma funcionay vuestro producto no y es comido por la pirateria, de quien es la culpa?

Vosotros direis que de la pirateria.

Yo en cambio digo que del producto, porque si la plataforma funciona (ahora diras que no que la plataforma no funciona) y hay aplicaciones que se venden como churros si la vuestra es pirateada hasta la extenuidad es un problema de la aplicacion que no ha sabido venderse bien.

El dia que veais la diferencia de porque unos venden y otros no, empezareis a entender la postura de quienes negamos el cuento de la inmensa magnitud del daño que hace la piratería y sinceramente decimos que es falso ese daño.

Lo pregunte ayer y seguis sin responderme ¿porque angry bird si ha vendido millones si supuestamente ningun español compra nada porque se lo puede bajar gratis?
Black29 escribió:@zheo claro, el departamento comercial de Adobe, ahora mismo no caigo en un solo anuncio del Photoshop, sin embargo todo quisqui lo conoce. Macho preguntale a MS si le ha venido bien que la gente piratee Windows...

Todo el mundo sabe que el mercado de photoshop es el usuario final como tu y como yo, claro. Pero como tú no lo ves anunciado en la TV si la gente lo conoce es por la piratería verdad? No por que sea el producto lider en el sector y la referencia en su campo, o por que sea una marca con tantos años a sus espaldas. No, es gracias a la piratería. Los cleenex o la coca-cola también se deben de piratear mucho...
El mercado de Photoshop es la empresa y el mercado profesional, por eso no te encuentras cajitas con licencias Photoshop en el Corte Inglés :)

Quieres que te de de comer, curratelo. Imposible no es.

Gracias por darme lecciones obvias de algo en lo que llevo trabajando tantos años, ¡siempre se agradece!


vpc1988 escribió: vpc1988

Apple no llora por que le piratean sus apps, más que nada por que tiene como 6 en la apple store.
Los que lloran son los creadores, y legítimamente añado.



jas1 escribió:¿Pero entonces de que os quejáis?

Sabía que te fallaba la comprensión lectora, pero que a estas alturas del hilo no te enteres es grave. Es más que sigas discutiendo algo, cuando no sabes ni de qué me quejo es MUY grave.

¿La store es ventajosa o no?

Si

¿Tiene muchas descargas o no?

En total si, pero la métrica que interesa es que es un mercado potencial muy grande donde la gente gasta más que en otros que son más grandes, por lo que mueve más dinero.

¿Si tiene muchas descargas de que os quejais?

De la app store no.

Sinceramente creo que ni vosotros sabeis lo que buscais.

Sinceramente creo que no te has enterado de que va todo esto. De hecho es increible que sigas repitiendo como un loro lo de siempre sin leer a los demás. ¿No te cansas?

Si la plataforma funcionay vuestro producto no y es comido por la pirateria, de quien es la culpa?

De los piratas.
Eso si, tengo que reconocer que es complicado que un producto sea comido por la piratería, sería muy raro.

Yo en cambio digo que del producto

Por supuesto: la culpa de que te roben es del candado, no de los ladrones, eso es así de toda la vida de dios

porque si la plataforma funciona (ahora diras que no que la plataforma no funciona) y hay aplicaciones que se venden como churros si la vuestra es pirateada hasta la extenuidad es un problema de la aplicacion que no ha sabido venderse bien.

En fin, estoy cansado de explicartelo, cuando está claro que no sabes ni de lo que hablas y simplemente defiendes de manera obcecada tu derecho autoimpuesto a piratearlo todo, por que si tu estás jodido, los demás que se jodan también.
Si quieres, lee lo que llevo poniendo desde ayer, me aburren soberanamente que lo único que seas capaz de hacer es repetir mantras sin parar mientras obvias los ejemplos que no te convienen...

Pero piensa que si una aplicación es MUY pirateada, es que hay una demanda, es decir la gente quiere usarla. Si hay mucha demanda... ¿como puede ser el producto malo? No lo entiendo...
Sin embargo si el producto es malo, no se piratea. Es mas, si el producto es normalillo, pero nadie lo conoce, tampoco se piratea.
Créeme, lo digo con conocimiento de causa y por experiencia personal.

El dia que veais la diferencia de porque unos venden y otros no, empezareis a entender la postura de quienes negamos el cuento de la inmensa magnitud del daño que hace la piratería y sinceramente decimos que es falso ese daño.

Es verdad, ahí está el analista de mercado que no entiende de mercados ni modelos de negocio, pero que oye, se vuelven expertos a la hora de justificar sus decisiones de cualquier manera.

[QUTOE]Lo pregunte ayer y seguis sin responderme ¿porque angry bird si ha vendido millones si supuestamente ningun español compra nada porque se lo puede bajar gratis?[/quote]
Eso se te ha respondido mil veces, o al menos yo lo he comentado ya en este hilo. Si no lo has leído es tu problema.

Y también se te ha preguntado que demuestres que aquí se dice que ningún español se baja nada.
Por otro lado también se ha pedido que justifiqueis esto:

No quiero poner ejemplos de cosas tangibles porque siempre me saltará alguno con lo de que se ha quitado algo real, que ocupa espacio y tiene valor material que se pierde al robarlo, pero puse otro ejemplo en otro hilo que creo que es exactamente lo que está ocurriendo. Imagina que eres profesor, impartes clases de 1h por 1€ en un aula que caben 40 personas. Durante años reúnes a grupos de 20 personas que pagan religiosamente ese euro por hora. Un año alguien descubre una manera de colarse, y todos empiezan a imitarle, hasta el punto de que acuden a clase 30 personas, pero sólo pagan 10. Hay 10 que no pagarían, y 10 que sí hubieran pagado, así que en esta ocasión ganarías sólo 10€/h. ¿Te parecería justo si tú fueses el profesor?
vpc1988 escribió:-Microsoft llorando porque le piratean el windows, el office, y la xbox: Beneficios descomunales.
-Sony llorando porque sus consolas anteriores (ps1 y ps2) fueron masivamente pirateadas: Beneficios descomunales. (Los windows OEM ayudan mucho)
-Apple llorando porque le piratean sus juegos de 79 centimos: Beneficios descomunales. (Un iphone que vale fabricar 50€ y lo venden por 300€ minimo...)
-La sgae llora porque pirateamos: Beneficios descomunales. (Canon por aqui, canon por alli, recaudacion en concierto benefico...)

Conoceis de alguna empresa que se haya ido a la quiebra por la pirateria? Yo por lo menos, no.
Y no niego que piratear sea malo, pero tal vez se exagera demasiado.

Y si, yo soy un piraton.

¿Te has leído el artículo? No es de Apple de quien se habla, sino de un estudio independiente. Las apps no son de Apple, son de desarrolladores que las publican en su tienda.

Black29 escribió:¿Despreciable? XDD ¿Por eso hay que cambiar los buses cada X tiempo no?

Si cuando quitara la manera de colarme, siguiese ganando 10€/h, me daria exactamente igual. El problema es que te sacas de la manga que se pasa de 20€ a 10€ porque hay gente que deja de pagar. Y no tienes en cuenta la posible clientela que vendria pagando al cabo del tiempo, o la publicidad que generaria tener 30 personas en el aula en vez de 10.

Y si, si no lo haces eres tonto, el alcalde de tonto no tiene un pelo, los gilipollas somos nosotros por permitir esas leyes.

Vale. ¿Me estás vacilando o qué? Si se cambian los buses es porque los motores tienen un tope en el que dicen basta. Ahora a ver si al vender un coche vas a tener que ofrecer una relación peso/kilómetros realizados. "Sí mira, el coche está nuevo, tiene sólo 15.000km realizados con un peso medio de 80Kg en carretera y 100 en ciudad, el desgaste es muy bajo". Por cierto, esa X me encanta. Esa X en mi pueblo es cerca de 20 años, y ahí siguen, dando leña.

De lo segundo, te lo vuelvo a preguntar. ¿Me estás vacilando o qué? O sea, que dices que si la gente descubriera el modo de colarse, la gente empezaría a pagar más, esto le generaría una publicidad que haría que aún más gente iría a sus clases. Estás diciendo que esto es lo más probable que ocurra. No te lo crees ni tú.

Lo del alcalde... Pones de nuevo en juego lo de la picaresca y el choriceo, el deporte nacional. El alcalde que no se suba el sueldo es tonto. Y los políticos de otros países dimitiendo por una simple cuestión de honor.

Yo ya me retiro del hilo. Es para hacer una recopilación de perlas (los que compran en lugar de piratear son unos vanidosos es la mejor con diferencia), pero ya me aburre demasiado.
Javiguti escribió:Yo ya me retiro del hilo. Es para hacer una recopilación de perlas (los que compran en lugar de piratear son unos vanidosos es la mejor con diferencia), pero ya me aburre demasiado.


Lo más sensato que he leído en este hilo con diferencia. Aunque yo elegiría el tema encubierto en varios posts de que los camaradas usuarios del mundo se unan en una revolución contra la malvada y opresora Industria.

En fin... <--alguno se calentará por estas dos últimas palabras, se han dado casos...


En serio. UN sólo juego, o aplicación os ponía a hacer yo. Algo muy muy muy sencillo, el pong, o un cliente para leer el timeline de twitter.
Y lo digo en serio, la poca gente que ha aceptado ese reto (que los ha habido) han cambiado bastante en su forma de ver las cosas.

Que paséis una buena noche. Yo tengo más de 30 mil líneas de código que requieren mi atención.
Javiguti escribió:
vpc1988 escribió:-Microsoft llorando porque le piratean el windows, el office, y la xbox: Beneficios descomunales.
-Sony llorando porque sus consolas anteriores (ps1 y ps2) fueron masivamente pirateadas: Beneficios descomunales. (Los windows OEM ayudan mucho)
-Apple llorando porque le piratean sus juegos de 79 centimos: Beneficios descomunales. (Un iphone que vale fabricar 50€ y lo venden por 300€ minimo...)
-La sgae llora porque pirateamos: Beneficios descomunales. (Canon por aqui, canon por alli, recaudacion en concierto benefico...)

Conoceis de alguna empresa que se haya ido a la quiebra por la pirateria? Yo por lo menos, no.
Y no niego que piratear sea malo, pero tal vez se exagera demasiado.

Y si, yo soy un piraton.

¿Te has leído el artículo? No es de Apple de quien se habla, sino de un estudio independiente. Las apps no son de Apple, son de desarrolladores que las publican en su tienda.

Black29 escribió:¿Despreciable? XDD ¿Por eso hay que cambiar los buses cada X tiempo no?

Si cuando quitara la manera de colarme, siguiese ganando 10€/h, me daria exactamente igual. El problema es que te sacas de la manga que se pasa de 20€ a 10€ porque hay gente que deja de pagar. Y no tienes en cuenta la posible clientela que vendria pagando al cabo del tiempo, o la publicidad que generaria tener 30 personas en el aula en vez de 10.

Y si, si no lo haces eres tonto, el alcalde de tonto no tiene un pelo, los gilipollas somos nosotros por permitir esas leyes.

Vale. ¿Me estás vacilando o qué? Si se cambian los buses es porque los motores tienen un tope en el que dicen basta. Ahora a ver si al vender un coche vas a tener que ofrecer una relación peso/kilómetros realizados. "Sí mira, el coche está nuevo, tiene sólo 15.000km realizados con un peso medio de 80Kg en carretera y 100 en ciudad, el desgaste es muy bajo". Por cierto, esa X me encanta. Esa X en mi pueblo es cerca de 20 años, y ahí siguen, dando leña.

De lo segundo, te lo vuelvo a preguntar. ¿Me estás vacilando o qué? O sea, que dices que si la gente descubriera el modo de colarse, la gente empezaría a pagar más, esto le generaría una publicidad que haría que aún más gente iría a sus clases. Estás diciendo que esto es lo más probable que ocurra. No te lo crees ni tú.

Lo del alcalde... Pones de nuevo en juego lo de la picaresca y el choriceo, el deporte nacional. El alcalde que no se suba el sueldo es tonto. Y los políticos de otros países dimitiendo por una simple cuestión de honor.

Yo ya me retiro del hilo. Es para hacer una recopilación de perlas (los que compran en lugar de piratear son unos vanidosos es la mejor con diferencia), pero ya me aburre demasiado.


Si te crees que con un tono pretencioso tienes mas razon, alla tú. ¿De que hablamos aqui, de honor o de legalidad? Osea que como tu crees que ocurriria eso, eso se convierte en una verdad absoluta, una prediccion irrefutable. Pues ok, fin del tema.

salu2

@zheo, se lo que significa hacer una aplicacion, y se lo que significa hacer una cancion. Lo primero porque estudio ingenieria informatica, y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.
Black29 escribió:@zheo, se lo que significa hacer una aplicacion, y se lo que significa hacer una cancion. Lo primero porque estudio ingenieria informatica, y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.

Si estás ESTUDIANDO ingeniería informática, creeme cuando te digo que NO sabes lo que cuesta hacer una aplicación. No te preocupes, pocos lo saben cuando estudiábamos, y tampoco lo tienes por qué descubrir aunque trabajes.
Mira que no quería contestar, pero esto me supera.

y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.

¿Dedicándote? ¿Ya hiciste aquella maqueta de 800€ que ibas a sacar y que tendría un sonido equiparable al de cualquier disco de discográfica para dedicarte a componer cosas? La ibas a subir por aquí, ¿te acuerdas?
Las grandes compañias podrian tambien incluir en sus quejas sobre la pirateria la repercusion que tiene esta sobre publicidad y los millones que se ahorran en campañas de marketing.
zheo escribió:
Black29 escribió:@zheo, se lo que significa hacer una aplicacion, y se lo que significa hacer una cancion. Lo primero porque estudio ingenieria informatica, y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.

Si estás ESTUDIANDO ingeniería informática, creeme cuando te digo que NO sabes lo que cuesta hacer una aplicación. No te preocupes, pocos lo saben cuando estudiábamos, y tampoco lo tienes por qué descubrir aunque trabajes.


Si, estoy estudiando, y no creo que mi opinion en el tema tenga que ver con una supuesta falta de perspectiva.

Javiguti escribió:Mira que no quería contestar, pero esto me supera.

y lo segundo porque llevo un par años dedicandome a componer cosas.

¿Dedicándote? ¿Ya hiciste aquella maqueta de 800€ que ibas a sacar y que tendría un sonido equiparable al de cualquier disco de discográfica para dedicarte a componer cosas? La ibas a subir por aquí, ¿te acuerdas?


¿Ahora me intentas ridiculizar?
Black29 escribió:Si, estoy estudiando, y no creo que mi opinion en el tema tenga que ver con una supuesta falta de perspectiva.


Pero es bastante probable que así lo sea. Si quieres matizo más: si no tienes pensado crear una empresa/producto/servicio propio para encargarte tu de comercializarlo, y no has mirado todos los pasos necesarios para eso, entonces: no, no sabes lo que cuesta hacer una aplicación.

Las grandes compañias podrian tambien incluir en sus quejas sobre la pirateria la repercusion que tiene esta sobre publicidad y los millones que se ahorran en campañas de marketing.

¿Aporta tu esos datos tan concretos que tienes por favor? Algo que demuestre que realmente se ahorran algo en publicidad (que no márketing) Bueno, por "algo" me refiero a millones en campañas como tu has dicho...
Yo sinceramente a todos los que os dedicais a esto os deseo lo mejor y que triunfeis y os podais dedicar a esto de forma profesional.

Pero no comparto vuestro concepto de que es el cliente o el potencial cliente quien tiene la culpa de la bajas ventas de una aplicacion.

Ni tampoco comparto vuestro concepto de porque una cosa se piratea ya consideráis que esa cosa tiene mercado.


Una cosa tiene mercado si se compra, no si se piratea.

Y eso es una verdad como un templo.

Y otra cosa es que el mercado no es rigido, algo que no tiene mercado porque no se compra puede tenerlo en el futuro. El mercado se puede ganar poco a poco.


Deberíais ser un poco mas humildes y tratar mejor a vuestros clientes o futuros clientes. Los piratas son vuestros futuros clientes.

Quien os piratea hoy mañana puede convertirse en vuestro mejor cliente no lo olvidéis.

Si yo fuese desarrollador pensaria de esta forma:

Existen 4 tipo de personas:
- Grupo A: los que lo compran todo.
- Grupo B: los que no compran nada pero piratean.
- Grupo C: los que compran y piratean
- Grupo D: lo que ni compran ni piratean y ni saben que es la store.

- El grupo A son unos benditos, y hay que intentar mantenerlos, el grupo A si no los cuidas se puede transformar en grupo C o peor aun en grupo B.

- El grupo B hay que intentar que se convierta aunque sea en grupo C. Es gente que en principio puede estar interesada en mi producto pero que por alguna razon decide que no paga por el. Pues debo intentar convercerle que lo haga. No maltratarlo porque no pague sino intentar hacerle que pague. Y tengo ventaja en que el usa mi programa por tanto puedo hacer que mi mensaje de que la pirateria es mala le llegue y de que lo mejor es que pague para poder disfrutar de mis priductos. Este grupo no es mi enemigo, pueden ser futuros clientes si consigo ganarmelos.

No hay que intentar espantar a estos clientes hay que intentar ganarselos. Teneis las armas usan vuestros productos, enseñarles que el prodcuto merece la pena.

Ejemplo: en pc, si al pirata le muestras tu juego y le dices vale chaval ya lo tienes "de gratis", ahora que te gusta si quieres jugar online: PAGA!!!!! pues si el juego es bueno ya te lo has ganado.

Y como esa seguro que hay mil formas de atraer a alguien a que pague por algo que usa.

- El grupo C pues son mis clientes y tb hay que cuidarlos.

El grupo D es un grupo complicado, al que es posible que no pueda llegar, ya que ni siquiera me piratea, no puedo convencerle que pruebe mi prodcuto. Ventaja de este grupo: que son la inmensa mayoria del mercado. Desventaja: que le importa un pijo el producto.
Hay que intentar ganarselos.

Pero sin duda el grupo B es donde hay que actuar, pero no espantandolos, sino gandotelos y haciendo que se conviertan en grupo A (lo ideal) o grupo C (que es interesante tb).

La industria esta tomando un camino muy malo, para eliminar al grupo B, digo eliminar no reconvertir (primer error de la industria) estan tomando medidas que estan espantando al grupo A y al grupo C, grupos que deberian cuidar a toda costa. Eincluso estan consiguiendo reforzar la postura del grupo B, ya hay gente que piratea por principios (eso lo ha ocnseguido la iundustria con sus politicas abusivas, de insultos y su politica del "cobroportodismo".

Mirar a los piratas como futuros clientes y mirar la opcion de que pirateen como una opcion de llegar a mas gente de la que en principio podriais llegar.


Si no piratean no conocerían vuestro producto, y al tener vuestro producto podéis intentar ganarlos.

Quien sabe igual llegais al grupo D, que es el grupo del oro, llegando al grupo D te haces multimillonario, y no lo estoy diciendo de coña. La ds y la wii llegaron al grupo d.

Lo que pasa es que os cerrais en banda y para vosotros un pirata es una cabronazo que os deja secos y olvidáis que el segundo grupo mas numeroso, es el C, gente que piratea pero que tb compra.

Vuestro objetivo es ganaros al pirata, o bien mediante mensajes en a aplicación, o si es un juego creando algun personaje pirata y mostrandolo como el lelo y le perdedor, o yo que se, no voy a haceros el trabajo, pero creo que hay mil formas de hacer que alguien que usa mi trabajo mostrarle de alguna forma que piratear no es bueno.

Por eso me molesta que siempre la excusa sea la misma, y no useis ninguna táctica de "marketing" o incluso de psicologia para ganarolos, cuando es precisamente la gente que se gana a los piratas la que llega lejos.

La que los espanta, puede que triunfe pero lo tiene mas dificil.
No Black, no intento ridiculizarte. Pero decir que sabes del tema de vivir de la música porque llevas dos años componiendo reconoce que no es ajustarse a la realidad. Si crees que te he intentado ridiculizar te pido disculpas. Bueno, con esto ya si que, definitivamente, me retiro del hilo. Un saludo.
Yo tb me retiro del hilo ya que es absurdo.

Pero al menos espero que a alguien le haga, sino cambiar de postura, ver que hay otras opiniones y que quizás parte del problema es el propio desarrollador o el propio modelo de negocio o la industria en si.

Y al menos que alguno piense que la pirateria ademas de un problema puede ser una gran oportunidad ya que es gente que conoce el producto solo que hay que saber ganarse a esa gente.
jas1 escribió:Yo sinceramente a todos los que os dedicais a esto os deseo lo mejor y que triunfeis y os podais dedicar a esto de forma profesional.

Pero no comparto vuestro concepto de que es el cliente o el potencial cliente quien tiene la culpa de la bajas ventas de una aplicacion.

El problema es que nadie defiende eso, con lo cual más de la mitad de tu post no sirve para nada, por que no es de lo que hablamos. De hecho fíjate que te respondo a lo que no tiene que ver con eso y se queda en nada:

Ni tampoco comparto vuestro concepto de porque una cosa se piratea ya consideráis que esa cosa tiene mercado.

Afortunadamente no es un concepto, o una opinión. Es una realidad.

Una cosa tiene mercado si se compra, no si se piratea.

Depende de la definición de mercado


quizás parte del problema es el propio desarrollador o el propio modelo de negocio o la industria en si.

Nadie niega eso. Lo que me toca los huevos es que en tu perspectiva el usuario NUNCA tiene la culpa: la tienen todos menos el.
Y eso es defender lo indefendible

Hala, a seguir hablando de lo que no conocemos, que eso si que es muy típico español.
zheo, lo de que algo tiene mercado porque se piratea, yo creo que es que se ha creado un "mercado alternativo"

- Coño ya ha salido tal juego, "voy a ver si está para bajar"

- Parece interesante, "lo voy a bajar"

Y asi...vamos, que si puede que les interese el producto, pero solo si esta "por la patilla", si no se la pela.

Claro está me refiero a la gente que solo piratea y ni se le ocurre comprar, no a los demas
zheo escribió:¿Aporta tu esos datos tan concretos que tienes por favor? Algo que demuestre que realmente se ahorran algo en publicidad (que no márketing) Bueno, por "algo" me refiero a millones en campañas como tu has dicho...


No creo que hagan falta datos concretos.

Cuantas psx y ps2 se hubieran vendido sin pirateria?? Y cuantos juegos se hubieran desarrollado si no se hubieran vendido tantas consolas??

De las personas que van a los conciertos de los cantantes, me juego la mano a que mas de la mitad no han comprado ni un solo disco.

Una vez que el producto ha llegado al consumidor, de una manera u otra acaba consumiendo de manera legal.

Los unicos que se quejan son los que son suficientemente conocidos y gozan de una buena posicion en el mercado. O los que quieren vivir del cuento.

Hay maneras de combatir la pirateria, pero decir que los consumidores finales son unos chorizos no es la solucion.
zheo escribió:
Ni tampoco comparto vuestro concepto de porque una cosa se piratea ya consideráis que esa cosa tiene mercado.



Afortunadamente no es un concepto, o una opinión. Es una realidad.

Una cosa tiene mercado si se compra, no si se piratea.



Depende de la definición de mercado


Porque quien piratea no e sun mercado real es un mercado en potencia, pero si luego no se concreta se queda en nada.

Nintendo hizo estudios de mercado millonarios que le decian que habia que poner la 3ds lo mas cara posible porque la gente se la quitaria de las manos.

zheo escribió:
quizás [b]parte del problema es el propio desarrollador o el propio modelo de negocio o la industria en si.[/b]



Nadie niega eso. Lo que me toca los huevos es que en tu perspectiva el usuario NUNCA tiene la culpa: la tienen todos menos el.
Y eso es defender lo indefendible

Hala, a seguir hablando de lo que no conocemos, que eso si que es muy típico español.


He puesto parte del problema, asumiendo que la gente tiene la otra parte, pero es que hay gente de vuestra postura que no estan dispuestos a asumir una minima parte de culpa, pues nada.

Vosotros sois perfectos, vuestros productos son perfecto pero vuestros potenciales clientes son chusma.

Me encanta ver como tratáis a la gente que luego queréis que os den de comer.

Y ahora si, adeu.

Este hilo es un despropósito.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
madre mia aun estais con lo mismo ? esto es un bucle infinito
Edito: Paso de todo.

Estoy ya cansado de conversaciones donde es imposible llegar a un acercamiento y todo por que el interlocutor ni se digna a leer lo que pones y/o de gente que habla sin tener ni idea, que no es un problema ni mucho menos, desgraciadamente lo que se lleva es hablar de todo sin saber de nada.

Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.

Hasta siempre eol.
Joer xD, he leido las ultimas paginas y tela xD.
zheo escribió:Pues sin piratería se hubieran vendido unos 500 millones más de cada consola, por lo que aproximadamente se hubiera desarrollado unos mil millones de juegos más.

Si, me lo saco de la manga, como no hacen falta datos concretos, pues a inventar se ha dicho! Cuando no hacen falta datos concretos es taaaaaan facil inventarse las cosas para que cuadre con nuestras opiniones.
Que bonito sería el mundo así.


No es inventar. Pero no hace falta un estudio cientifico ni ser un vidente para ver que la pirateria ha convertido a personas sin intencion de comprar en consumidores potenciales que finalmente acaban comprando.

Si tu crees que esto no es asi, pues perfecto.

zheo escribió:Otro más que se gana el desafío: una cita donde llame a los usuarios chorizos or STFU.


No hablaba por ti, estaba generalizando, algo tan comun en este asunto xDD
zheo escribió:Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.

Hasta siempre eol.


Tampoco es para que te vayas del foro.

Puede que haya opiniones que no te gustan, pero eso es lo mejor de un foro de opinion.

De toda converscion se puede aprender algo.

Y nadie tiene la verdad absoluta.

Tu parte de razon la tienes y haces bien en defender tu postura. Si te vas habrá 1 menos que la defienda.
Yo, si os sirve de referencia he actuado históricamente de la siguiente manera:
Cuando tenia la Super Nintendo, no me quedaban mas narices que comprar los juegos a 12.990 ptas cada uno.
Despues de varios años tenia 4 o 5 juegos. No tuve más, alquile o cambie varios.

Cuando me compre la N64, le compre el vdoctor y tuve TODOS los juegos, no compré ninguno.
Lo mismo en PSX, Dreamcast, PS2, Xbox1, Wii, PSP, NDS.

Desde hace POCO TIEMPO, y a raiz de la venta electrónica y la posibilidad de jugar facilmente antes de comprar gracias a sitios como taringa, pues alguien que la industria catalogaría como un ser indeseable que merece ser encarcelado cuanto menos, es decir yo, he comenzado a DESPUES DE AÑOS Y AÑOS a comprar juegos a buenos precios, porque los he jugado, me han gustado y para poder tener todas las opciones, el On-line, las actualizaciones y demás, pues no me pena pagar 10 o 15 euros por algo que me gusta.

Es decir, incluso un caso extremo como podría ser el mío, que he pasado desde la generacion Snes comprando unicamente hardware, es viable reconducirlo a una situacion beneficiosa para ambas partes si las cosas se hacen bien.
Juegos que he comprado ultimamente:
Los 2 monkey island "edicion especial"
Orange box de Valve
Burnout paradise
Angry birds PC
Splinter Cell Chaos Theory
Fifa 11

Todos ellos me gustan mucho, los jugue y aun pudiendo seguir jugando sin pagar, decidí pasar por caja PORQUE MERECE LA PENA, aun siendo que ese dinero no me sobra ni mucho menos.

Llevando esta teoría a la época de la Nintendo 64, yo hubiese comprado los 2 Zelda, el mario 64, el goldeneye, el international superstar soccer y el mario kart, y no hubiese aceptado pagar por ellos más de 20 euros cada uno. (En su época costaban al cambio unos 50-60 euros) No es justificación, pero por esa razón me compré el vdoctor. Vdoctor que pasados los años se vio como una mala inversión pues los buenos titulos para N64 fueron demasiado escasos.

Un saludo.
jas1 escribió:
natulciel escribió:Si el software es gratuito no se cobra, se puede ganar dinero por publicidad y es un ingreso varible no fijo, si el programador quiere ganar una cantidad fija por cada aplicación quien eres tú para impedírselo, si no estás de acuerdo no la compres pero tampoco la piratees


yo no soy nadie, pero yo no soy el que se esta quejando de que no vendo.

La cuestión es si el desarrollador se empecina en querer cobrar un cantidad fija y se esta demostrando que eso no funciona, ¿quien se esta equivocando él o yo?

¿ no seria lo normal plantearse mirar otras opciones? vamos digo yo.

Evidentemente tú. Aquí estamos hablando de que el que desarrolla se queja de que consigan gratis su aplicación, cuando él le ha puesto un precio. No de que no venda una mierda. No te confundas. Y si le ha puesto un precio muy alto y no vende una mierda, es su problema, no el tuyo.

Es como si alguien va al mecánico a que le arreglen el coche. La reparación va a costarle 200 euros. El cliente ya lo sabía antes de dejar el coche. Pero cuando va a recogerlo sólo paga 20 euros por que 200 le parece muy caro. Y coge el coche y se pira. Para muchos de por aquí parece que esto les parece de lo más normal.

Yo tengo una aplicación publicada en el market. Es gratuita aunque con publicidad. No le puse precio por varias razones. Entre ellas, lo que tiene que joder ver tu aplicación pirateada por todos lados, sin que tú puedas hacer nada. Pero viendo algunos comentarios por aquí, aun me jodería más todabía.

Y ojo, lo dice uno que se baja apps pirateadas (siempre y cuando no exista versión lite o demo). Pero si después de probarla me gusta, la compro. De hecho, todos los meses me estoy gastando unos 5 eurillos, a veces algo más, comprando las apps/juegos que más uso/me gustan.

Editado:

Si en media hora o en 3, hago una aplicación y me saco 100 euros ya es mas de lo que un trabajador normal gana, y por supuesto el trabajadro cobra eso fijo, yo tendria la opcion de que dentro de 6 meses le da a la gente por comprarlo y vuelvo a ganar dinero un trabajador no va a cobrar otra vez por ese trabajo.

Sólo con esto demuestras que discutir contigo sobre este tema es una auténtica perdida de tiempo. Así, tal cual.
zheo escribió:Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.

Hasta siempre eol.


Espero que recapacites y vuelvas mañana mas relajado, como he dicho alguna vez te tengo en mi top 5 de usuarios eolianos y me fastidiaria muchisimo perderte por aqui =(
zheo escribió:Edito: Paso de todo.

Estoy ya cansado de conversaciones donde es imposible llegar a un acercamiento y todo por que el interlocutor ni se digna a leer lo que pones y/o de gente que habla sin tener ni idea, que no es un problema ni mucho menos, desgraciadamente lo que se lleva es hablar de todo sin saber de nada.

Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.

Hasta siempre eol.


Con dios, cierra la puerta al salir.

PD Si, soy pirata. Si, es una cuestion moral ademas de sociocultural. No, no pagaré por algo que pueda tener gratis. Y no, no me gastaré el dinero que me ahorro, en alcohol, drogas, tabaco u otro tipo de "vicios caros".
Duqe escribió:Y ojo, lo dice uno que se baja apps pirateadas (siempre y cuando no exista versión lite o demo). Pero si después de probarla me gusta, la compro.


A eso es a lo que yo me referia con mis anteriores post. Se ve al pirata como una venta menos y no como un futuro comprador. La pirateria da publicidad.

Posiblemente tu caso sea de los "mejores" para las compañias y desarrolladores. Otros no compraran esa apps, sin embargo si sacan una nueva con novedades no pensara en piratearla y si en comprarla.
El problema aquí no es el que piratea pero luego compra. El problema son los que no compran aunque les cueste 50 cts. Eso sí, se han dejado una pasta en el smartphone y todos los meses les cobran un poco en tarifa.
danaang escribió:
Duqe escribió:Y ojo, lo dice uno que se baja apps pirateadas (siempre y cuando no exista versión lite o demo). Pero si después de probarla me gusta, la compro.


A eso es a lo que yo me referia con mis anteriores post. Se ve al pirata como una venta menos y no como un futuro comprador. La pirateria da publicidad.

Posiblemente tu caso sea de los "mejores" para las compañias y desarrolladores. Otros no compraran esa apps, sin embargo si sacan una nueva con novedades no pensara en piratearla y si en comprarla.


Me quede antes con ganas con ganas e responderte por lo que dijistes del facot publicitario gratutio de la pirateria. No lo niego la pirateria hace publicidad y como dije yo me lo bajo pirata y si me guta paso por caja. Yo seria el ejemplo positivo de la pirateria.

Luego esta el lado negativo de la balanza, graciosetes como el de arriba de cierra la puerta al salir, que no le simporta tener todo pirata, que se creen que los juegos y software sale de los arboles y de los granudos programadores. Que son tan valientes de decir que si lo pueden tener gratis no lo van a pagar pero no tienen huevos a ir a una tienda y robar la compra de la semana.

Si pones en una balanza ambos grupos, el negativo y el positivo. Hacia donde cae la balanza? Yo lo tengo claro, en mi entorno puede que hayamos una proporcion de 15:1 de negativo a positivo ademas de que te miran con desprecio por tener algo original.
sabran escribió:
danaang escribió:
Duqe escribió:Y ojo, lo dice uno que se baja apps pirateadas (siempre y cuando no exista versión lite o demo). Pero si después de probarla me gusta, la compro.


A eso es a lo que yo me referia con mis anteriores post. Se ve al pirata como una venta menos y no como un futuro comprador. La pirateria da publicidad.

Posiblemente tu caso sea de los "mejores" para las compañias y desarrolladores. Otros no compraran esa apps, sin embargo si sacan una nueva con novedades no pensara en piratearla y si en comprarla.


Me quede antes con ganas con ganas e responderte por lo que dijistes del facot publicitario gratutio de la pirateria. No lo niego la pirateria hace publicidad y como dije yo me lo bajo pirata y si me guta paso por caja. Yo seria el ejemplo positivo de la pirateria.

Luego esta el lado negativo de la balanza, graciosetes como el de arriba de cierra la puerta al salir, que no le simporta tener todo pirata, que se creen que los juegos y software sale de los arboles y de los granudos programadores. Que son tan valientes de decir que si lo pueden tener gratis no lo van a pagar pero no tienen huevos a ir a una tienda y robar la compra de la semana.

Si pones en una balanza ambos grupos, el negativo y el positivo. Hacia donde cae la balanza? Yo lo tengo claro, en mi entorno puede que hayamos una proporcion de 15:1 de negativo a positivo ademas de que te miran con desprecio por tener algo original.


+1 a todo.

Yo no diré que soy inocente, ni mucho menos, es más, lo primero que miré de la xbox que tengo es que estuviera flasheada, sin embargo, de mi ps2 y ps3 lo tengo todo original, no hay nada, pero nada pirateado.
Y en pc... pues si miramos y comparamos, de calle ganan los originales, y más cuando los vas viendo a 10 € / 15, para mí eso no es problema, si por ese precio me tiene dos semanas entretenido como poco, ya está más que amortizado.

A mí me hace gracia los que dicen, que lo hacen, lo harán y encima aunque los bajaran a 5 € no los comprarían, si les entraran a magnar la tele, por que sale más barata que ir a una tienda sony a comprarla, se quejarían y seguro que abrirían un hilo diciendo HIJOS DE PUTA, DESGRACIADOS, ETC. con lo cual.... que hechen cuentas, ahora si hablamos de gente que espera a que una tele en vez de valer los 3 o 4 mil € recien salida valga 1k o 500 € para comprarla, retiro todo lo dicho....

Pues mirad, que me enchironen o tiradme piedras, yo tengo de ambos lados, dependiendo de la plataforma... así que... en que lado me pondríais ?

Sobre la pataleta del tema, pues no es nada más que otra queja más, lo único que distingue a esta de las que ya conozco es la plataforma para la cual trabajan... que no es pc, si no un teléfono... en pc llevan sufriendo eso varios años, véase "jugadas" para putear al que descarga así por así como la del batman, más deberían hacer... pero no de este estilo, si no del estilo que te cambien el video final del juego por un video porno, o 2girls1cup, cosas por el estilo, verías como se te inflan los PIIIIIIIP...
Que putada es esa del batman?? xDD
logitech888 escribió:Yo, si os sirve de referencia he actuado históricamente de la siguiente manera:
Cuando tenia la Super Nintendo, no me quedaban mas narices que comprar los juegos a 12.990 ptas cada uno.
Despues de varios años tenia 4 o 5 juegos. No tuve más, alquile o cambie varios.

Cuando me compre la N64, le compre el vdoctor y tuve TODOS los juegos, no compré ninguno.
Lo mismo en PSX, Dreamcast, PS2, Xbox1, Wii, PSP, NDS.

Desde hace POCO TIEMPO, y a raiz de la venta electrónica y la posibilidad de jugar facilmente antes de comprar gracias a sitios como taringa, pues alguien que la industria catalogaría como un ser indeseable que merece ser encarcelado cuanto menos, es decir yo, he comenzado a DESPUES DE AÑOS Y AÑOS a comprar juegos a buenos precios, porque los he jugado, me han gustado y para poder tener todas las opciones, el On-line, las actualizaciones y demás, pues no me pena pagar 10 o 15 euros por algo que me gusta.

Es decir, incluso un caso extremo como podría ser el mío, que he pasado desde la generacion Snes comprando unicamente hardware, es viable reconducirlo a una situacion beneficiosa para ambas partes si las cosas se hacen bien.
Juegos que he comprado ultimamente:
Los 2 monkey island "edicion especial"
Orange box de Valve
Burnout paradise
Angry birds PC
Splinter Cell Chaos Theory
Fifa 11

Todos ellos me gustan mucho, los jugue y aun pudiendo seguir jugando sin pagar, decidí pasar por caja PORQUE MERECE LA PENA, aun siendo que ese dinero no me sobra ni mucho menos.

Llevando esta teoría a la época de la Nintendo 64, yo hubiese comprado los 2 Zelda, el mario 64, el goldeneye, el international superstar soccer y el mario kart, y no hubiese aceptado pagar por ellos más de 20 euros cada uno. (En su época costaban al cambio unos 50-60 euros) No es justificación, pero por esa razón me compré el vdoctor. Vdoctor que pasados los años se vio como una mala inversión pues los buenos titulos para N64 fueron demasiado escasos.

Un saludo.


Con todo el respeto, a ti lo que te ha pasado es que has visto que te gusta jugar online y ahora si que te renta pagar por los juegos.

Pudiste comprar los zeldas, mario64, goldeneye, solo que no quisiste comprarlo, de hecho nisiquiera los compraste de segunda mano, mientras has pirateado por no gastarte dinero, entiendo que juegos estupidos no mereciesen el dinero que valian, lo mismo con PSX podrias haber comprado alguno en version economica, pero no lo hiciste por que lo invertiste en princo.

Yo tambien he pirateado algun juego que otro, pero he tenido colecciones de n64 y Gamecube originales, ahora los de xbox360 los compro, si me parecen caros, pues espero a que esten algo mas baratos, que en muchos casos ocurre, un ejemplo el trivial pursuit que salio a 50€ y lo hemos comprado unos meses despues a 9€.
Estos debates son tonterias. Que se adapten al mercado, y PUNTO. Así es el capitalismo, el resto es tonteria.

Ni soy mago ni un cerebro privilegiado para decir como, pero que se adapten. (y adaptarse no es solo algo de precios, ni de formatos, es algo mucho mas amplio)
movipower escribió:Estos debates son tonterias. Que se adapten al mercado, y PUNTO. Así es el capitalismo, el resto es tonteria.

Ni soy mago ni un cerebro privilegiado para decir como, pero que se adapten. (y adaptarse no es solo algo de precios, ni de formatos, es algo mucho mas amplio)


Cual es la adaptacion que deben hacer las empresas del videjuego? Yo en la musica y pelciulas lo tengo claro pero en las dle videojuego yo la veo perfecta como estaba hasta que llego la pirateria.
Jack Grensleaves escribió:
zheo escribió:Edito: Paso de todo.

Estoy ya cansado de conversaciones donde es imposible llegar a un acercamiento y todo por que el interlocutor ni se digna a leer lo que pones y/o de gente que habla sin tener ni idea, que no es un problema ni mucho menos, desgraciadamente lo que se lleva es hablar de todo sin saber de nada.

Son muchos años ya pululando por aquí y no creo que haya nada nuevo que este foro pueda aportarme, así que con dios, pero yo ya estoy cansado de perder el tiempo. Como ya he dicho alguna vez, será que me hago viejo.

Hasta siempre eol.


Con dios, cierra la puerta al salir.

PD Si, soy pirata. Si, es una cuestion moral ademas de sociocultural. No, no pagaré por algo que pueda tener gratis. Y no, no me gastaré el dinero que me ahorro, en alcohol, drogas, tabaco u otro tipo de "vicios caros".


Me parece bién, pero es que aquí se ha criticado que la gente no reconozca que piratea porque lo prefiere tener gratis, si no porque no tiene dinero, es dificil comprar... Lo único que si algún día no hay más videojuegos o hay que liarla parda para poder jugar por los sistemas de seguridad no te podrás quejar
Hasta hace poco tiempo yo tambien he llegado a piratear alguna cosilla del App Store, vamos, el Tom Tom en algun viaje y alguna app carilla que no tiene version Lite...

Pero ahora estoy desarrollando para iOS y despues de casi un mes programando te das cuenta de que 0,79 no es nada para el curro que te pegas... (Tengo 4 juegos casi listos para enviar a Apple)
He leído algo del hilo porque leerlo entero llevaría mucho tiempo, pero dejaré algunas cosas:

En el Android Market se bajó el tiempo de devolución de una aplicación de 24 horas a 15 minutos porque había mucho listo que la descargaba, se la quedaba y luego la devolvía. Los gastos que tenía esa devolución del dinero se los comía el desarrollador y logicamente había muchas quejas a Google por esto, encima que te piratean una aplicación tienes que acabar pagando por ello. La solución de Apple a este problema es directamente no admitir devoluciones. Desconozco si desde el cambio de las 24 horas a los 15 minutos el coste de la devolución lo sigue teniendo que asumir el desarrollador, pero si pirateas una aplicación, no hagas esto al menos.

Respecto al derecho a copia y que alguien que compra una aplicación puede compartirla después con quien quiera, esto es mezclar churras con merinas. En el mundo del software cada aplicación tiene su propia licencia, y es esta licencia la que permite o no el derecho a copia privada, copia de seguridad -que no es lo mismo-, o el número de instalaciones de una aplicación. Aquí nadie paga un canon para compensar el derecho a copia privada y por lo tanto en la mayoría de aplicaciones no existe el derecho a copia privada que permitiría que alguien que compra la aplicación pueda compartirla.

Otra cosa que he visto es que hay muchos comentarios en el hilo que pueden tener sentido con software que tiene un coste elevado, pero el hilo, o al menos al principio, trataba de aplicaciones de menos de 1€ y pequeños desarrolladores, no de multinacionales y software a precios altos. En serio, mirad las aplicaciones que tenéis instaladas en vuestro smartphone y que realmente le deis uso, calcular el coste que hubieran tenido si las hubierais comprado -hay muchas aplicaciones que se pueden conseguir con ofertas temporales- y comparadlo con lo que vale una tarifa plana de internet móvil o un smartphone -que aunque en la mayoría de casos está subvencionado por una operadora a cambio hay que cumplir una permanencia en una tarifa de voz o voz y datos- y pensad si era para tanto.

Respecto a que alguien que piratea no necesariamente hubiera pagado por la aplicación, eso es obvio, nunca se pueden contabilizar esas descargas como compras perdidas, pero si no se pudiera piratear si que habría un porcentaje que hubieran sido compras. Sólo hay que pensar en cuanta gente que hasta esta generación de consolas pirateaba todos los juegos ahora han empezado a comprarlos porque era la única manera de jugar online. ¿Si Microsoft o Sony no hubieran puesto trabas para jugar online con las copias piratas los hubieran comprado?

Tambien es muy común leer a gente que piensa que la mayoría de desarrolladores de aplicaciones para móvil están ganando mucho dinero porque el Angry Birds o el juego X ha vendido millones, de hecho este pensamiento no es común sólo en usuarios normales, sino también en gente que quiere empezar a desarrollar aplicaciones. La realidad es bien distinta, no tengo datos para corroborarlo, pero por mi experiencia diría que el 80% de desarrolladores pierden dinero haciendo aplicaciones para móviles, y sólo unos pocos pueden vivir de esto -el porcentaje de millonarios es directamente despreciable por lo bajo que es, es casi como que te toque la lotería-. En serio, que nadie intente justificar la piratería pensando que aquí todo el mundo es millonario porque eso es vivir en un universo paralelo.

Y ya para acabar, como desarrollador intento no dedicar ni un minuto a la piratería, si voy por un camino y de repente me encuentro un muro intento encontrar otro sitio por el que pasar, no intento derribar el muro. Por ejemplo, jamás aplicaré una medida antipiratería que al único al que va a acabar perjudicando es al usuario legal. Aunque sé que puede ser frustrante no comparto la idea de llorar por la piratería, pero que alguien que piratee algo encima vaya proclamándolo a los cuatro vientos y hablando de justicia y derechos es que es la ostia, con perdón.
danaang escribió:Que putada es esa del batman?? xDD


Pues yo lo probé en pc antes de nada y luego lo compré de segunda mano en el game, todo sea dicho, para no encontrarme más putadas, no se si habrán más.

Es una putada que te hacen en la que no puedes avanzar, te ponen donde te deberías enganchar con un gancho en una entrada de aire, que el indicador de enganche esté puesto en el barranco, al vacío, para que te maten directamente, de tal forma que no puedes avanzar por que el bicho no se engancha para subir a los conductos del aire, no se si me explico.
sabran escribió:
Cual es la adaptacion que deben hacer las empresas del videjuego? Yo en la musica y pelciulas lo tengo claro pero en las dle videojuego yo la veo perfecta como estaba hasta que llego la pirateria.


Desde que llego la pirateria?????

¿que edad tienes?

La pirateria no llego a una industria perfecta y se la esta cargando.

La pirateria SIEMPRE ha estado ahi.

Y la industria va a mejor cada dia que pasa.

Cuando yo era pequeño tenia un amigo que su hermano tenia decenas de cintas tdk llenas de juegos de spectrum PIRATAS.

Y el cada cinta entraban 5 o 6 juegos.

Y pitratear era tan facil como pedriselas e irte a tu casa y en un casette de doble platina grabartelas como si fuesen cintas de audio.

Las unicas plataformas que mas o menos se salvaron fueron las que tenian cartuchos hasta que llego las flash card y aun asi en aquella epoca existian consolas clonicas y cartucho piratas.
jas1 escribió:
sabran escribió:
Cual es la adaptacion que deben hacer las empresas del videjuego? Yo en la musica y pelciulas lo tengo claro pero en las dle videojuego yo la veo perfecta como estaba hasta que llego la pirateria.


Desde que llego la pirateria?????

¿que edad tienes?

La pirateria no llego a una industria perfecta y se la esta cargando.

La pirateria SIEMPRE ha estado ahi.

Y la industria va a mejor cada dia que pasa.

Cuando yo era pequeño tenia un amigo que su hermano tenia decenas de cintas tdk llenas de juegos de spectrum PIRATAS.

Y el cada cinta entraban 5 o 6 juegos.

Y pitratear era tan facil como pedriselas e irte a tu casa y en un casette de doble platina grabartelas como si fuesen cintas de audio.

Las unicas plataformas que mas o menos se salvaron fueron las que tenian cartuchos hasta que llego las flash card y aun asi en aquella epoca existian consolas clonicas y cartucho piratas.


La pirateria siempre ha estado ahi, o no me direis lo facil que era tener 3525325 juegos de PSX? Incluso con la Megadrive yo tendre como mucho 3 juegos, el resto de los que jugaban eran alquilados, asi que mucho dinero no veian de mi desde luego.
Mi primer "juego" en la App Store tardó un mes en piratearse. Realmente me preocupé bastante que no se pirateara enseguida XD. Al final, lo realmente difícil es hacerse un nombre y un hueco para ganar realmente pasta con ésto... lo de la pirateria es un mal menor que hay que contemplar y ya está.

Obviamente me jode que alguien disfrute de 3 meses de trabajo por mi parte y de otra persona sin pagar un puto euro... pero es lo que hay...

Taiyou
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