Piropo no es un halago sino una forma de acoso

14, 5, 6, 7, 8
Madre mia del amor hermoso ¬_¬
Acasa escribió:
Turfera escribió:
Netikerty escribió:Y qué es vestirse provocativa? Quién decide lo que es provocativo y lo que no? Llevar un vestido es provocativo? Ponerse una camiseta de tirantes es provocativo?

Tomo prestado el comentario de @Acasa:

"Vivimos en un mundo global donde existen una serie de parámetros normalizados y estándares que todo el mundo entiende y comprende como tal. Es en base a eso donde nos movemos todos, desde que el mundo es mundo, nos guste o no."

Asi como existe un refente de belleza masculino y femenino, que se tiene que cumplir con ciertos parámetros para ser aceptado como tal, podemos entender que también existen parámetros que definen a las personas como sexualmente atrayentes cuando cumplen ciertas características.

Por ejemplo: a Brad Pitt se lo considera como un referente de belleza masculino...pero resulta que a mi Brad Pitt no me gusta. Sin embargo puedo comprender por qué a muchas personas sí les parece atractivo y digno del puesto que se le dió, aunque a mi la opinión popular no me haga cambiar de parecer.
Tenía dos opciones: Aceptar que en lo que refiere a belleza masculina a Brad Pitt se lo considere un claro referente o quejarme de la realidad y argumentar que porque a mi no me gusta, al resto de la sociedad tampoco debería gustarle.

Con la vestimente suele pasar esto. Las mujeres que me dicen que odian que las vean de forma sexualizada cuando visten con cosas que envían un mensaje sexual, es porque no quieren aceptar la realidad...y porque a ellas no les parece que envían un mensaje sexual, entonces el resto del mundo tiene que interpretarlo de la misma manera.
También hay una frase que me causa mucha gracia y es "Yo quiero vestirme así para llamar la atención del chico que me gusta. Nada más" Ok, entiendo perfectamente la intención, pero no entiendo que esa misma chica se niegue a aceptar las consecuencias, de que durante el trayecto, se va a cruzar con muchísimas personas a las que seguramente va a llamar la atención (y ojo, que no se malinterprete el "llamar la atención" con "acosar, decir algo")...es como si el razonamiento fuera "Luzco esta vestimenta para el chico que me gusta, el resto de personas que tenga que cruzarme en el trayecto deben saberlo y por lo tanto, no pueden siquiera mirarme, porque no me vestí para ellos".

¿Cuál es el problema acá? la negación de la realidad. La negación de que existen parámetros que son considerados por la mayoría la norma y no la excepción (porque por ejemplo @zelos92 dijo que le encantaban las mujeres de traje, pero él sabrá que se encuentra dentro de las excepciones sobre lo que se considera sexualmente atractivo, que la mayoría de la gente no percibiría un mensaje sexual alto en una vestimenta de ese estilo...asi como yo soy consciente de que me encuentro en la excepción cuando digo que no me atrae Brad Pitt y no reniego de la realidad).

Los gustos son muy diversos y tienen miles de matices dependiendo de a quién le preguntes y sobre qué le preguntes, si, pero existe un estándar y eso es innegable.
¿Me preguntabas qué se considera provocativo y qué no? te invito a que busques en Google, que está minado de ejemplos.

Netikerty escribió:Es decir, si yo me pongo un vestido tengo que aguantar que un baboso me diga lo que quiera porque tengo que responsabilizarme de qué? De que él no tenga educación y respeto y se comporte como un perro en celo?

¿Es justo que tengas que aguantar que imbéciles sin educación te digan barbaridades? por supuesto que no...pero todos sabemos que no vivimos en un mundo ideal.
En un mundo ideal no existirían robos, ni violaciones, ni asesinatos, ni -InserteCualquierInjusticia-. En un mundo ideal yo podría caminar tranquilamente contando billetes y nadie intentaría robármelos, por ejemplo. ¿Es justo que yo tenga que andar con cuidado de que no me roben? no, no es justo...pero tengo dos opciones: O acepto la realidad de que puede pasarme algo aunque yo no tenga ninguna culpa, o reniego de la realidad y me convenzo a mí misma de que no va a pasarme absolutamente nada, porque como yo no le robaría a ninguno, entonces el resto del mundo tampoco...porque todos crecieron con mis valores, con mi forma de pensar y con mi educación.

Netikerty escribió:Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer.

¡Oh! perdón, no sabía que por haber nacido mujer tenía que apoyar cualquier cosa referente a las mujeres, por más cuestionable, injusto o incongruente que sea. Gracias por ilustrarme.

Completamente de acuerdo con todas tus conclusiones.

Es un mero problema de aceptación de la realidad tal y como es y lleva siendo desde que el mundo existe. Un pensamiento absurdo, lo mires por donde lo mires.

Hay cierto grupo de gente que disfruta escudandose en eso, ("Es la sociedad en la que vivimos."), olvidando que la sociedad en la que vivimos está en continuo cambio.

Pero claro, si eres un hombre hetero cis, te conviene mucho que las cosas sigan como están, y que si una mujer se molesta porque le dices algo sin conocerla de nada, es porque es una feminazi, reprimida, o cualquier estupidez.

A los que decís eso de que "hay que vivir en la sociedad que tenemos" os mandaba al medievo, a ver que tal era vivir en la sociedad que había.
kokosone escribió:Y si a ti un obrero o un taxista te dice, dando voces 'te comia toda la polla guapetón' como te sentirías? Alagado? Mirarias si el taxista es guapo para ver como has de sentirte?

no soy gayer asi que halagado no me sentiria, pero lo que desde luego no pensaria es en tomarle los datos al tio para denunciarle por acoso.

lo que estoy diciendo es que elevar el piropeo a la categoria de delito es infumable, y que la actitud de mujeres como la del asunto que se esta tratando aqui, es hipocrita, desproporcionada en el castigo y absurda.

pero bueno, todos los que esteis de acuerdo en meter en el cuartelillo a alguien por decirle guapa/o a otro alguien, podeis poneros debajo de esta linea ->

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es curioso, las foreras que comentan dicen que a ellas no les gusta y les molesta, pero los que dicen que a ellos no le parece molesto son tíos.
Por otra parte, los que tenéis novia, le habéis preguntado a ella cuando ha sido la última vez que le ha pasado? O cuantas veces creen que le ha podido pasar a lo largo de la vida? Ahora comparadlo con las veces que os ha pasado a vosotros.

Además, creo que en el hilo nadie ha defendido que eso sea delito de acoso, simplemente que es algo molesto y rancio. De hecho, el delito de acoso ya existe y tiene que ser algo reiterado, no puntual.
Dead-Man escribió:Además, creo que en el hilo nadie ha defendido que eso sea delito de acoso, simplemente que es algo molesto y rancio. De hecho, el delito de acoso ya existe y tiene que ser algo reiterado, no puntual.

creo que hay bastante consenso en que lo molesto y rancio que es o deja de ser esta en los oidos del que recibe el cumplido. lo cual es hipocrita de cajon, pero bueno, podemos aceptar barco.

el tema es que se esta utilizando eso como justificacion para calificarlo como acoso y de ahi, articularlo como delito, y ahi es donde el tema pasa de ser un problema mas o menos grave de percepcion o de como te tomes las cosas de la vida, a ser un asunto legal. y ahi es donde digo que aqui el feminazismo se esta pasando de rosca.

pero nada, la proxima vez que la del bareto donde me tomo el cafe con leche mañanero y algunos dias al mes el menu de mediodia me diga "mi amor" o "cariño", pues me ire a la garita de la guardia civil que esta a 50 metros y la denunciare por acoso. [boma]

segun vosotros eso es lo que se debe hacer cuando a uno le piropean y le sienta mal, no? [reves]

el mundo se va a la mierda y de aqui no hay puerta de emergencia para salir.
GXY escribió:
Dead-Man escribió:Además, creo que en el hilo nadie ha defendido que eso sea delito de acoso, simplemente que es algo molesto y rancio. De hecho, el delito de acoso ya existe y tiene que ser algo reiterado, no puntual.

creo que hay bastante consenso en que lo molesto y rancio que es o deja de ser esta en los oidos del que recibe el cumplido. lo cual es hipocrita de cajon, pero bueno, podemos aceptar barco.

el tema es que se esta utilizando eso como justificacion para calificarlo como acoso y de ahi, articularlo como delito, y ahi es donde el tema pasa de ser un problema mas o menos grave de percepcion o de como te tomes las cosas de la vida, a ser un asunto legal. y ahi es donde digo que aqui el feminazismo se esta pasando de rosca.

pero nada, la proxima vez que la del bareto donde me tomo el cafe con leche mañanero y algunos dias al mes el menu de mediodia me diga "mi amor" o "cariño", pues me ire a la garita de la guardia civil que esta a 50 metros y la denunciare por acoso. [boma]

segun vosotros eso es lo que se debe hacer cuando a uno le piropean y le sienta mal, no? [reves]

Es increíble como puedes citar a alguien diciendo que no debería ser acoso e inmediatamente después decir que piensa que es acoso, un aplauso
david6666 escribió:
clamp escribió:Como a veces las cosas se entienden mejor con un ejemplo grafico

Aqui teneis una muestra de la realidad de algunas mujeres

Si despues de esto alguno sigue pensando que es algo normal y no hace daño, desde luego que se lo haga mirar

https://www.youtube.com/watch?v=uqmsfwRsUBw

Joder ese video se nota que esta preparadisimo , yo tengo una novia que sinceramente le pega a esa un gran repaso, y ni en la disco le tiran tantos piropos como a esa chica( que es muy muy normalita)

Vamos que no me creo ese video.

tu novia va paseando por ese barrio de nueva york a diario?
david6666 está baneado por "Game Over"
korchopan escribió:
david6666 escribió:
clamp escribió:Como a veces las cosas se entienden mejor con un ejemplo grafico

Aqui teneis una muestra de la realidad de algunas mujeres

Si despues de esto alguno sigue pensando que es algo normal y no hace daño, desde luego que se lo haga mirar

https://www.youtube.com/watch?v=uqmsfwRsUBw

Joder ese video se nota que esta preparadisimo , yo tengo una novia que sinceramente le pega a esa un gran repaso, y ni en la disco le tiran tantos piropos como a esa chica( que es muy muy normalita)

Ah vale que no sabia que en Nueva york habia mas babosos que en otros sitios [carcajad] [carcajad]
HongKi está baneado por "Game over"
31 paginas este hilo
[plas]
Yo cosería la boca de todos los hombres para que no pudieran lanzar piropos. También amordazaría el resto de partes para evitar cualquier tipo de acoso.

Total. La sociedad está cambiando.
david6666 escribió:
korchopan escribió:
david6666 escribió:

Ah vale que no sabia que en Nueva york habia mas babosos que en otros sitios [carcajad] [carcajad]

de qué te ríes? crees que todos somos iguales? que es lo mismo un pueblo de 80000 habitantes que una ciudad 8000 millones? que son iguales en un barrio siquiera que en otro? que en Coruña vas a recibir los mismos piropos que en Las Palmas? pues sal de tu concha y date un paseo anda. Mira cuántos WASP piropean a la tipa por ejemplo.
korchopan escribió:de qué te ríes? crees que todos somos iguales? que es lo mismo un pueblo de 80000 habitantes que una ciudad 8000 millones? que son iguales en un barrio siquiera que en otro? que en Coruña vas a recibir los mismos piropos que en Las Palmas? pues sal de tu concha y date un paseo anda.

Coruscant City?
Gurlukovich escribió:
korchopan escribió:de qué te ríes? crees que todos somos iguales? que es lo mismo un pueblo de 80000 habitantes que una ciudad 8000 millones? que son iguales en un barrio siquiera que en otro? que en Coruña vas a recibir los mismos piropos que en Las Palmas? pues sal de tu concha y date un paseo anda.

Coruscant City?

fue un error de corrección obviamente, 8 millones era lo que iba a poner.
Me veo el próximo experimento social:

Veces que roban "a un hombre" andado por la calle durante 10 horas. Lo que no dicen es que está grabado entre las 3000 viviendas de Sevilla y la cañada real de Madrid [qmparto] [qmparto]
jaguarhacker escribió:Me veo el próximo experimento social:

Veces que me roban "a los hombres" andado por la calle durante 10 horas. Lo que no dicen es que está grabado entre las 3000 viviendas de Sevilla y la cañada real de Madrid [qmparto] [qmparto]

según alguno se sorprendería que robasen más en un sitio que en otro.
zelos92 escribió:
GXY escribió:

Es increíble como puedes citar a alguien diciendo que no debería ser acoso e inmediatamente después decir que piensa que es acoso, un aplauso

lo que es increible es lo bien que lees lo que quieres cuando te conviene.

yo no estoy diciendo que el piense que sea acoso. estoy diciendo que piensa que es molesto y rancio, y eso otras terceras personas lo toman como trampolin para clasificarlo como acoso.

a ver si leemos bien y no lo que nos da la gana. :-|

para mi esta claro que el que pretende calificar el piropeo como acoso tiene un problema grave, pero es que el que califica el piropeo como algo molesto y rancio, "lo suficiente como para discutir en el hilo si deberia ser acoso o no", pues bueno, no tiene un problema igual de grave, pero tampoco esta 100% libre de culpa.

yo tambien en circunstancias lo puedo considerar molesto (no todo y no en casos como muchos que se han descrito en el hilo), pero en todo caso sera cuestion del momento y de las circunstancias. ni se me pasa por la imaginacion (hasta la llegada de este hilo) considerar el asunto como acoso o delito, pero esta claro que la piel tan fina que llega a transparente de algunos/as pues llega hasta ahi y mas alla. :-|
@GXY
GXY escribió:pero nada, la proxima vez que la del bareto donde me tomo el cafe con leche mañanero y algunos dias al mes el menu de mediodia me diga "mi amor" o "cariño", pues me ire a la garita de la guardia civil que esta a 50 metros y la denunciare por acoso. [boma]

Claro que si guapi
zelos92 escribió:@GXY
GXY escribió:pero nada, la proxima vez que la del bareto donde me tomo el cafe con leche mañanero y algunos dias al mes el menu de mediodia me diga "mi amor" o "cariño", pues me ire a la garita de la guardia civil que esta a 50 metros y la denunciare por acoso. [boma]

Claro que si guapi

Le acabas de piropear.

Imagen
zelos92 escribió:@GXY

Claro que si guapi

creo que en estos temas feminazismo-related va a ser mejor que nos ignoremos mentalmente mutuamente.
Si eso te hace feliz...
Que no, que si una mujer te piropea no es denunciable, pero al contrario sí [facepalm]
Disfruta del feminazismo. Pero cuidado, no menciones esa palabra o entrarás ya en la categoría: patriarcado opresor.

Entre unas y otras estoy hasta los huevos ya.
Glutrail escribió:Que no, que si una mujer te piropea no es denunciable, pero al contrario sí [facepalm]

Kien dijo eso

Cito el mensaje que puse ayer, porque veo que algunos han llegado hace poco al hilo.

Dead-Man escribió:A ver se esta volviendo a mezclar.
</div>Hay dos tipos de "piropos"

1) El de la gente normal:
- Por ejemplo en una tienda el dependiente te dice "Que quieres, guapa?" o "guapo".
- A un amigo/a, o conocido, compañero de curro etc le dices "que guapa vienes hoy"
- Comentar con otro amigo "que guapa era esa chica que acaba de pasar" o poner en tuiter "que guapa es tal persona que he visto hoy"

2) El de los raritos:
- Basicamente es que tu vayas tranquilamente por la calle, y alguien te diga "Oyeeeee guapaaaaaaa dame tu numero" "Menudas tetas!!"
ESTE es el que se critica.

Creo que son bastante fáciles de diferenciar. El segundo ademas de que lo mas probable es que moleste o incomode a la otra persona, es bastante machista. Por qué? Porque les pasa a las mujeres la mayoría de veces. Esta bastante normalizado, a los tios no nos pasa como algo habitual, a las tias si. Y eso sin contar con que a veces pasa de ser un piropo a seguirle o lo que sea.
En el segundo estas tratando a una persona desconocida como si solo fuese un cuerpo, esa persona va por la calle al trabajo o lo que sea, y NO tiene por que soportar ningun comentario de ese tipo.

Y dejo claro ciertos detalles:
- NO estoy diciendo que todos los hombres hagan eso, ni que todos los que hagan eso sean violadores.
- NO estoy diciendo que a los hombres NUNCA les pase, pasará, sí, pero como algo anecdotico, no algo habitual que se repite en el tiempo.
- Y SÍ, me parece igual de mal que sea una tia la que se lo haga a un tio, lo que pasa es que eso no esta generalizado.
- A practicamente todas las tias les pasa, no solo a las que son muy guapas (a estas más), ya habeis visto varios comentarios de foreras.
- NO estoy diciendo que eso debería ser delito, de hecho en España no lo es, simplemente creo que es algo que debería acabarse, concienciando a la gente. Al menos hasta que llegue un dia en el que sea tan raro que se lo digan a una tia como lo es que se lo digan a un tio. Y que cuando le pase a cualquiera, no lo tenga que ver como algo normalizado y si le molesta que diga "pero tu de qué vas?"
asdf_qwerty00 escribió:Podría estar citando hasta mañana, pero está visto que vais a ver nada más allá de vuestras imaginaciones. Ni siquiera se os ha ocurrido pensar que quizá la razón por la que haya tanta amargada sea porque nos amargáis haciendo incómodo incluso el simple acto de pasear por la calle. .

Muchas de las respuestas que recibas se van a basar en este detalle, aunque lo hayas dicho de forma general y no incluyas a todos los hombres.
A ver cuantas de esas respuestas te rebaten los argumentos que has expuesto... cómo si lo viera xD
Ya bueno, pero yo he dicho amargadO, hablando en general y casi refiriéndome más al tema de un piropo de un taxista a un hombre que a las mujeres, no he hablado de amargadas en ningún momento. En todo caso, solo he dicho mi opinión sincera, no está basada en la verdad absoluta.

Si yo veo que una persona le echa un piropo a otra persona, ambas de cualquier género, y la persona que lo recibe se ofende, me parecería muy triste.
Dead-Man escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Podría estar citando hasta mañana, pero está visto que vais a ver nada más allá de vuestras imaginaciones. Ni siquiera se os ha ocurrido pensar que quizá la razón por la que haya tanta amargada sea porque nos amargáis haciendo incómodo incluso el simple acto de pasear por la calle. .

Muchas de las respuestas que recibas se van a basar en este detalle, aunque lo hayas dicho de forma general y no incluyas a todos los hombres.
A ver cuantas de esas respuestas te rebaten los argumentos que has expuesto... cómo si lo viera xD

Bueno, si te sirve basta con tres palabras, argumento ad populum XD

Que conste que estoy de acuerdo con ella, un piropo puede ser bastante molesto si no viene a cuento y no nos engañemos, desde una persona que no nos atre. Pero EOL no es muestra representativa de nada.
asdf_qwerty00 escribió:
-MasMe- escribió:Disfruta del feminazismo. Pero cuidado, no menciones esa palabra o entrarás ya en la categoría: patriarcado opresor.

Podría estar citando hasta mañana, pero está visto que vais a ver nada más allá de vuestras imaginaciones. Ni siquiera se os ha ocurrido pensar que quizá la razón por la que haya tanta amargada sea porque nos amargáis haciendo incómodo incluso el simple acto de pasear por la calle.

En un mundo normal iría por descontado, aquí imagino que debo escribirlo: esto no es asunto de hombres vs. mujeres, hay muchos hombres que tienen dos dedos de frente. Por suerte no representáis a toda la población masculina.

Como ayer en Twitter con el #MiVienteNoSeAlquila, tanto defender que el cuerpo de la mujer es de cada una y resulta que ahora unas imponen que otras no alquilen su viente.

Las mujeres lleváis una guerra entre vosotras que no os aclaráis. Y lo peor son las que no buscan igualdad sino el hecho de dirigir el odio de mujeres hacia los hombres, ahí radica el feminazismo.

Por cierto, las chicas guapas qué casualidad pero cuando andan por la calle se van girando cada 2x3 a ver quién las mira xDDD ¿Ego por las nubes? Venga hombre, ya pasó a la historia la falacia de "Me pongo escotazo y un pantalón bien ceñido estando soltera para gustarme a mi misma". Se autoengañan y encima luego la culpa es del hombre, que en vez de estar mirando el suelo o el cielo, dirige un momento la vista a un culazo.

Es como la imagen esa de una gorda que pone "Las gordas también somos bonitas" o algo así, pero eh, que mi chico sea de gimnasio, gordos no. ¿Perdona, tú estando gorda eres bonita y un hombre no puede serlo cuando es gordo también? Que asco de postureo. Y no lo digo por ti, esto son comentarios generales.

De esto suelen quejarse:

- Mujeres con pareja. Cosa que me parece más que obvia, si tienes pareja no necesitas que otros te miren como ojos inyectados en perversión.

- Mujeres muy feas. Les da envidia que miren a otras, así que ladran las que más para hacer de algo absurdo, un problema como si fuera escasez de agua o comida.

A mi andando por la calle me la sopla si una tía me mira los pectorales, el culo o los huevecillos si se me salen por el bañador en la playa.
Sí y no, depende del momento y de la situación. Un acto como sobarle el culo a una mujer que pasa por delante en una disco puede ser delito. El mismo acto una hora más tarde después de habértela ligado y comido la boca no lo es. Y a su vez el mismo acto después de haberle comido la boca, si te sube la mano o te dice que pares pues estamos otra vez como al principio.

Cada cosa tiene su momento.
Turfera escribió:
Uno puede opinar, criticar y formar juicios sobre alguien, si, pero una cosa es hacerlo frente a una persona conocida, que puede contestar y rebatir si así lo quiere, estando en las mismas condiciones...y otra muy distinta es decir algo que puede llegar a molestar a una persona desconocida, y que ésta no se encuentre en las mismas condiciones para responderte nada, aprovechándote de esa ventaja.

A mi cuando me gritan algo por la calle, aunque sea "guapa", no me paro a recriminarle nada a esa persona. ¿Lo que hago está mal por no defenderme? no desde mi punto de vista, porque no sé cómo puede reaccionar ese individuo si le digo algo. Puedo arriesgarme a que si le contesto, me diga cosas peores, o que empiece a seguirme, o que tenga un arma blanca (o de fuego, en Argentina no están prohibidas si tenés un permiso para portarla, pero está lleno de gente que las tiene ilegalmente) y me haga algo.

La pregunta es, ¿por qué teniendo otras formas de referirnos a las personas, algunas optan por utilizar la referencia física cuando somos conscientes de que podemos generar malestar o incomodidad según a quién vaya dirigido?
Es por esta razón que decía que entre tu grupo social o tus amistades no lo vería desubicado, porque ya conocemos la forma en la que va a reccionar esa persona (y en caso de no estar seguros, siempre podemos preguntarle sin temor a desubicarnos).

No estaría coartando tu libertad, porque al fin y al cabo existen otros elementos que podemos utilizar para referirnos a alguien sin miedo a ofender ni molestar.

Entiendo tu punto, aunque difiero en su enfoque, porque aunque no conozca a la persona a la que le emito opiniones y juicios, aún así tengo el derecho de emitirlos, conozco las consecuencias cuando lo hago y depende de uno emitirlos, aún si eso se puede considerar ofensivo, mis derechos no terminan en donde comienzan tus sentimientos, mis derechos terminan en donde comienzan los tuyos.

Por ejemplo, puedo decir que eres una ladrona, pero sin pruebas que lo demuestren caigo en él perjurio y eso si es denunciable y reprochable, porque vulnera tus derechos, en cambio si digo que eres mala cocinando, lo cual se mueve en un terreno más subjetivo, no habría razón por la cual yo no puedo emitir esa opinión, estoy en mi libertad de emitirla aunque no te agrade y mucho menos te conozca.

Turfera escribió:¿Y por qué referirte de esa manera cuando podrías referirte de forma no provocativa a nadie? cada persona es un mundo...y así como existen personas que no verían provocación en ese comentario, existen otras que lo verían como una clara intención de molestar y de picar apropósito.
Yo siempre hablo de desconocidos. Si tuvieras un amigo calvo, alto, latino y gordo al que no le molesta que lo llames así, adelante. Sin problemas.
Ahora, poniendo tu ejemplo de fútbol, es obvio que tu comentario sería estando enojado porque estás utilizando la descalificación de que es malo jugando...y si le sumamos el juicio físico, étnico, loquequieras, yo lo interpretaría como un refuerzo hacia tu descalificación.
Por otro lado un jugador de fútbol creo que asume las consecuencias de que si hace algo que no le guste a sus hinchas, va a tener que soportar los insultos...pero alguien a quien te cruzaste por escasos segundos y que tampoco te hizo nada, ¿por qué debería tolerar un comentario de ese estilo?

¿Y por qué no? Sé que existen los modales y de que al menos la gran mayoría sabe de ellos y de su funcionamiento, pero aún así estoy en mi derecho de hacer el uso del lenguaje incluso en un tono despectivo y ofensivo. Creo que al menos la gran mayoría de las personas saben lo que le puede suceder si lo usa de la manera que dije. Está en ella hacer ese uso y debe de afrontar la responsabilidad de su uso.

En el caso del ejemplo me destaca describiendo a mí mismo y si me lo dicen de esa forma no me molestaría en absoluto, me molestaría si me critican si soy malo jugando basquetbol ya que no lo soy, pero el resto de la frase son solo descripciones del físico de uno y si se puede mal interpretar, pero está en uno darle esa importancia o sentido.

Turfera escribió:Sobre lo que puse en negrita, no sé...quiero creer que cualquier mujer con un mínimo de raciocinio, se daría cuenta que mostrar los pechos o mostrar la totalidad de las piernas y parte de las nalgas trasnmite sexualidad, que no hace falta que nadie le tenga que advertir.

Sobre lo del estatus es muy relativo, porque existen vestimentas que no son expresamente sexuales y son elegantes, lo que pasa es que prácticamente ninguna elige este tipo de prendas, ya sea porque están demasiadas influenciadas con "vestirse sexy = lucir bien" vs. "vestirse sin provocar = poco femenino, descuidado" o porque quiera imitar a alguna mujer que admire.

De resto, estamos de acuerdo y creo que tenemos una visión similar ;)

Mea culpa, debi anteponer la frase "parece ser", con esa frase cambia su significado lo que señalas y se ajusta más a lo que quería dar a entender.

Coincido parcialmente te en lo que señalas pero no me puedes negar que la vestimenta si puede transmitir estatus o información sobre la otra persona y a consecuencia de ello tu actitud va a cambiar.

¿Pensarías de la misma forma de una persona si está vestida como un mendigo o si está con un traje de ejecutivo? No lo creo, si se te acerca un mendigo a preguntarte la hora no reaccionaras de igual forma a si viene una persona con un tuxedo y menos si es a las 11:00 pm.

Con base a nuestros prejuicios o información que nos bombardea de otros lados (televisión, amistades, etc) y experiencias, actuaremos diferente según como esta vestida la persona con la que interactúamos.

Existe una frase que nos guste o no, describe lo que menciono. "Como te vez, te tratan"
kokosone escribió:
GXY escribió:el quid de la cuestion aqui, es este:

si soy mujer y alguien por la calle me lanza un piropo, si me molesta me lo tomare mal, pero si me agrada me halagará, y el que me lo tome bien o mal depende de la valoracion que yo haga del que me ha echado el piropo, no del hecho en si.

en otras palabras, algo 100% subjetivo.

¿que estoy con el dia bueno, o el que me piropea me resulta atractivo? ah, que bien (sonrisita). ¿que estoy con el dia de la regla enfurruñada o soy una amargada de la vida o el que me piropea es mas feo que el risitas? pero tu que te has creido baboso de mierda (enseñar el dedo medio y como tenga tiempo libre, denuncia por acoso).

de verdad necesitamos llegar a este punto de las cosas? :-|

y en las cosas subjetivas, la ley no deberia meterse a dictaminar lo que es delito o no para establecer una contrapartida (multa, calabozo, etc).

que estamos hablando de que a un tipo lo han metido en el calabozo por decirle guapa a una tia por la calle. no perdamos la perspectiva, señores, que se nos va de las manos.

en mi opinion la gente que se piense que un piropo se lanza con animo de ofender y molestar (por mucho que el que lo haga sea el mas ultra garrulo del planeta), en mi opinion tiene un problema grave de percepcion de las cosas.

en este hilo estoy leyendo cosas que me preocupan y algunas que me dan bastante verguenza ajena.

Y si a ti un obrero o un taxista te dice, dando voces 'te comia toda la polla guapetón' como te sentirías? Alagado? Mirarias si el taxista es guapo para ver como has de sentirte?

pues o me echaria unas buenas risas o le diria "vete a tomar por culo, maricon" pero de ahi a denunciarle por acoso hay un mundo
No lo considero acoso, mucho menos que deba ser delito. Pero tampoco un halago, que una persona que no conoces de nada te aborde en la calle para decir lo que piensa de tu físico no me parece agradable. Si a alguien le gusta que un miembro del sexo opuesto (o el mismo, si eres gay) te vaya juzgando o cosificando, ya es otro asunto. Pero dejad de considerar que las otras personas deberían sentirse halagadas, por favor. No se hace porque se busque agradar, si fuese así, no habría gente que suelta auténticas burradas a modo de piropo.

Otro asunto es ya el cómo juzga uno las cosas debido a experiencias pasadas. Yo me pasé mucho tiempo viviendo en un bosque y hasta la universidad no pisé una ciudad grande en la que pudiese recibir piropos. Las primeras veces me chocaba y lo veía fuera de lugar, pero no le daba más importancia. Cuando tras algunos piropos has tenido que lidiar con gente que no se detiene ahí, al final te resulta aún más desagradable porque te preguntas qué diablos quiere la otra persona y si te va a seguir importunando o no.

Lo dicho, que haya gente sin educación no me parece denunciable. Pero agradable tampoco. Y recalco lo de gente sin educación, porque si no te importunan, que miren todo lo que quieran, no tengo problema.
Y me da igual que sean hombres guapos o feos los que piropean. O que lo hagan mujeres. Me sigue pareciendo fuera de lugar el ponerse a juzgar a quien pasa por tu lado.
Es cierto que suele ser gente sin educación, pero al mismo tiempo pueden llegar a ser lo más ingenioso que hacen en su día a día. [hallow]
zelos92 escribió:Si eso te hace feliz...

no. no me hace. como tampoco me hace la gente que se come todo lo que le pone delante el feminazismo sin rechistar.

asdf_qwerty00 escribió:¿No os resulta curioso que TODAS las chicas que han escrito en el hilo sean unas amargadas?

se me ocurre una respuesta muy rapida pero no quiero jugarme un ban a la ruleta.

digamos que tambien hay mujeres que opinan que todo esto es una gilipuertez y una pantomima orquestada por un colectivo muy concreto de gente/mujeres (es decir, lo mismo que estoy opinando yo y otros varios en el hilo). otra cosa es que posteen diciendolo. pero hay otros hilos tratando este tema (como el de "mujeres antifeministas").

a mi, si, me da la impresion de que las mujeres (o gente del colectivo, incluyendo hombres, que algunos hay) que inventan y dan soporte a estos debates... si, creo que por norma general es gente amargada/inadaptada, que intenta compensar con estos debates su falta de empatia con parte de la sociedad o de adaptacion al conjunto de ella. lo que no significa que todos los que copian y retransmiten el discurso lo sean. quiero dejar esto aclarado para que no se me acuse de lo que no es.

y tambien creo que hay muchisima gente (y mas en especifico, mujeres) que debates como este le parecen una soberana tontez, por emplear un palabro amable. por desgracia, la mayoria de esa gente los foros por internet, poco, y este, menos aun. pero haberlos (as), haylos (as). recomiendo salir a la calle para encontrarlos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mr_Dorian_Gray escribió:Hay gente que se escuda en eso ("Es la sociedad en la que vivimos"), olvidando que la sociedad en la que vivimos está en continuo cambio.

Pero claro, si eres un hombre hetero cis, te conviene mucho que las cosas sigan como están, y que si una mujer se molesta porque le dices algo sin conocerla de nada, es porque es una feminazi, reprimida, o cualquier estupidez.

A los que decís eso de que "hay que vivir en la sociedad que tenemos" os mandaba al medievo, a ver que tal era vivir en la sociedad que había.

Y no he dicho lo contrario, pero si que hay aspectos "universales" del mundo que no son propensos a cambios, manteniendose siglos y siglos inmutables en la historia de la humanidad, gusten o no. Eso es lo que este colectivo no comprende, no acepta, no admite, no procesa. De ahi lo absurdo de su forma de pensar. Desde luego, los únicos perjudicados son ell@s.

GXY escribió:creo que hay bastante consenso en que, lo molesto y rancio que es o deja de ser esta en los oidos del que recibe el cumplido. lo cual es hipocrita de cajon, pero bueno, podemos aceptar barco.

El tema es que se esta utilizando eso como justificacion para calificarlo como acoso y de ahi, articularlo como delito, y ahi es donde el tema pasa de ser un problema mas o menos grave de percepcion o de como te tomes las cosas de la vida, a ser un asunto legal. y ahi es donde digo que aqui el feminazismo se esta pasando de rosca.

segun vosotros eso es lo que se debe hacer cuando a uno le piropean y le sienta mal, no? [reves] El mundo se va a la mierda y de aqui no hay puerta de emergencia para salir.

THIS.

-MasMe- escribió:Como ayer en Twitter con el #MiVienteNoSeAlquila, tanto defender que el cuerpo de la mujer es de cada una y resulta que ahora unas imponen que otras no alquilen su viente.

Las mujeres lleváis una guerra entre vosotras que no os aclaráis. Y lo peor son las que no buscan igualdad sino el hecho de dirigir el odio de mujeres hacia los hombres, ahí radica el feminazismo.

Por cierto, las chicas guapas qué casualidad pero cuando andan por la calle se van girando cada 2x3 a ver quién las mira xDDD ¿Ego por las nubes? Venga hombre, ya pasó a la historia la falacia de "Me pongo escotazo y un pantalón bien ceñido estando soltera para gustarme a mi misma". Se autoengañan y encima luego la culpa es del hombre, que en vez de estar mirando el suelo o el cielo, dirige un momento la vista a un culazo.

Es como la imagen esa de una gorda que pone "Las gordas también somos bonitas" o algo así, pero eh, que mi chico sea de gimnasio, gordos no. ¿Perdona, tú estando gorda eres bonita y un hombre no puede serlo cuando es gordo también? Que asco de postureo. Y no lo digo por ti, esto son comentarios generales.

De esto suelen quejarse:

- Mujeres con pareja. Cosa que me parece más que obvia, si tienes pareja no necesitas que otros te miren como ojos inyectados en perversión.

- Mujeres muy feas. Les da envidia que miren a otras, así que ladran las que más para hacer de algo absurdo, un problema como si fuera escasez de agua o comida.

A mi andando por la calle me la sopla si una tía me mira los pectorales, el culo o los huevecillos si se me salen por el bañador en la playa.

THIS x 1k.
First world problems. La lucha por la igualdad de género es muy importante que no digo que no pero podríamos dedicarnos un poco más a denunciar desahucios, a denunciar a los bancos por romper familias y a esos empresarios que despiden a una persona viuda o separada que tiene dos hijos y se las ve putas para llegar a fin de mes...
Un poco de off topic dentro del topic... ¿Cuándo y quien inventó la palabra cosificación? ¿Soy yo o cada vez nuestra sociedad abusa más de palabros de estos? Otra que mola es posverdad, tanta complejidad resumida en una palabra que viene a decir que no es necesario analizar pormenores, que simplemente "hay gente idiota que no opina como nosotros y acaba jodiendo la marrana".

Y a mi que todas estas palabras me apestan a viejísimos recursos de panfletismo para conducir al rebaño cual pastor con su "Quiaaaa Quiaaaa", palabros fáciles para que las ovejas sepan por donde tienen que ir. Esa obsesión por crear etiquetas es signo de una sociedad que se idiotiza, que necesita que otros inventen etiquetas para que ellos puedan comprender las cosas sin necesidad de hacer un análisis en profundidad. Una sociedad que pide a gritos etiquetas para poder entenderse es una sociedad que pide a gritos que la manipulen.
@GXY si a ti te parece una gilipollez este debate me parece muy bien, porque a ti no te ha pasado, pero se trata de un tema de desigualdad evidente, y si no te lo parece demuestralo más allá de decir que se trata de una gilipollez. De las mujeres que según tu no les importa de momento no ha comentado ninguna, que si, que no se meten a foros, eso es porque la mayoría son gente de otra generación que ha vivido siempre así y creen que es normal tener que soportar que te digan mierdas por la calle. Afortunadamente las nuevas generaciones están cambiando.

Cuando yo he visto CON MIS PROPIOS OJOS como acompañando a casa a mi hermana estos mismos carnavales (y es menor de edad), al cruzarnos con un grupo tíos empezaron a decirle mierdas, bueno en este hilo serían piropos, y eso que iba conmigo, si llega a ir sola pues se muere del miedo y probablemente esos chavales no se habrían detenido ahí. Y es la segunda vez que me pasa esto en menos de una año, dos de las dos veces que la he acompañado a casa. Y eso no es lo único que he visto o me han contado mis amigas, pero no voy a contar aquí mil historias. Así que no digas tonterías como que esto es un tema de feminazismo, cuando esto es FEMINISMO REAL, de ese que tanto decís que ya no existe, porque se quiere conseguir la IGUALDAD. Se que para muchos cuando las consiguieron votar en el siglo XX debió de acabar el feminismo, pero está claro que no es así.
A ti no te molesta porque no lo sufres, punto, pero no digas que las tías a las que les molesta son unas amargadas, o que es un debate estúpido, porque tienen tanto derecho como tú a ir por la calle tranquilas.
@Tito_Mel

Es una figura literaria que se estudia en el instituto, no la han inventado ahora. De hecho, yo la uso en muchos ámbitos que nada tienen que ver con esto XD
Siento que el usarla te haga pensar eso, pero te aseguro que no tengo ningún interés en consignas e historias como las que mencionas.

A los que comentan que el debate es una tontería... estamos matando el rato en un foro de eol, no significa que por opinar le estemos dando una importancia desmedida. Yo ya he dicho que, más allá de que me parezca de poca educación esa actitud, me importa bastante poco. Pero también me importan poco otros temas sobre los que comento por aquí. Querer opinar sobre algo no significa que lo consideremos el problema número uno del universo :p
Dead-Man escribió:@GXY si a ti te parece una gilipollez este debate me parece muy bien, porque a ti no te ha pasado, pero se trata de un tema de desigualdad evidente, y si no te lo parece demuestralo más allá de decir que se trata de una gilipollez. De las mujeres que según tu no les importa de momento no ha comentado ninguna, que si, que no se meten a foros, eso es porque la mayoría son gente de otra generación que ha vivido siempre así y creen que es normal tener que soportar que te digan mierdas por la calle. Afortunadamente las nuevas generaciones están cambiando.

Cuando yo he visto CON MIS PROPIOS OJOS como acompañando a casa a mi hermana estos mismos carnavales (y es menor de edad), al cruzarnos con un grupo tíos empezaron a decirle mierdas, bueno en este hilo serían piropos, y eso que iba conmigo, si llega a ir sola pues se muere del miedo y probablemente esos chavales no se habrían detenido ahí. Y es la segunda vez que me pasa esto en menos de una año, dos de las dos veces que la he acompañado a casa. Y eso no es lo único que he visto o me han contado mis amigas, pero no voy a contar aquí mil historias. Así que no digas tonterías como que esto es un tema de feminazismo, cuando esto es FEMINISMO REAL, de ese que tanto decís que ya no existe, porque se quiere conseguir la IGUALDAD. Se que para muchos cuando las consiguieron votar en el siglo XX debió de acabar el feminismo, pero está claro que no es así.
A ti no te molesta porque no lo sufres, punto, pero no digas que las tías a las que les molesta son unas amargadas, o que es un debate estúpido, porque tienen tanto derecho como tú a ir por la calle tranquilas.

1.- si. este debate me parece una gilipollez, porque se basa a su vez en otra gilipollez, que es coger un acto de la vida diaria, que mas del 99% de ocasiones no tiene ninguna consecuencia, y retorcerlo para presentarlo como lo que las feminazistas quieren presentarlo todo: como actos y consecuencias del heteropatriarcado machirulo opresor que debe ser eliminado de la faz de la tierra, para que no estorbe al lesbimatriarcado feminazi 0% opresor que ese colectivo empuja por implementar.

2.- yo no he dicho que el piropeo garrulo no sea... eso mismo, garrulo. de garrulo a acoso a mi me parece que va un trecho importante. y si a ti no, pues bueno, ya sabemos donde estamos cada uno en este debate.

3.- y salvo que hayas entrenado la precognicion, o mas bien el piensa mal y acertaras (algo que los colectivos feministas jamas se atreven a asociar inequivocamente a los hombres, eso son imaginaciones de los malpensados :-| ), ese probablemente esos chavales no se habrian detenido ahi esta muy fuera de lugar. ¿estas suponiendo que los garrulos que piropean en plan garrulo, cuando la chica esta sola e indefensa automaticamente pasan al acoso y porque no decirlo, a la violacion, por defecto?

felicidades, estas aplicando razonamientos del feminazismo. asi, sin vaselina ni nada, que te parece.

4.- el "feminismo real", por si te refieres al de hace decadas. ese ya hizo su trabajo. leete la constitucion española por si no estas muy seguro del tema. el "feminismo actual" hace lo que se esta describiendo en el hilo: clasificar como acosadores a los hombres que osen decirle a una mujer "guapa" por la calle. esa es la realidad. eso y otras muchas acciones y clasificaciones claramente sexistas, misandricas, y que se pasan los preceptos basicos de la mas elemental igualdad por el forro del arco del triunfo.

si eso te parece correcto, pues como te dije: ya sabes en donde estas. si no quieres estar en ese lugar pues... vete aplicando el cuento.

5.- lo que a mi me moleste o me deje de molestar el piropeo garrulo es mi problema cuando me suceda. lo que si que es mi problema es que se establezcan leyes sexistas de caza al hombre con motivos tan fundamentados como este del que estamos hablando. hay que proteger a las mujeres de los graznidos de los garrulos. metamos en la carcel a esos machirulos violadores en potencia. andevaparar.

en serio, el que con este tema no vea un problema... la empatia con la mitad de la especie humana se la dejo en el liquido amniotico. es la explicacion mas amable que se me ocurre.
@Jedah_1 Estás diciendo que estás en todo tu derecho de emitir juicios porque aceptarías sus consecuencias y en eso estamos de acuerdo. Creo que mi error fue escribir la frase "nadie tiene derecho a decir..." en lugar de escribir "nadie debería decir..."

Jedah_1 escribió:Coincido parcialmente te en lo que señalas pero no me puedes negar que la vestimenta si puede transmitir estatus o información sobre la otra persona y a consecuencia de ello tu actitud va a cambiar.

¿Pensarías de la misma forma de una persona si está vestida como un mendigo o si está con un traje de ejecutivo? No lo creo, si se te acerca un mendigo a preguntarte la hora no reaccionaras de igual forma a si viene una persona con un tuxedo y menos si es a las 11:00 pm.

Con base a nuestros prejuicios o información que nos bombardea de otros lados (televisión, amistades, etc) y experiencias, actuaremos diferente según como esta vestida la persona con la que interactúamos.

Existe una frase que nos guste o no, describe lo que menciono. "Como te vez, te tratan"

Si claro, una vestimenta transmite estatus. Yo dije que existen atuendos que no tienen como objetivo transmitir sexualidad y que son elegantes, pero que algunas mujeres únicamente encuentran elegantes atuendos sexualmente atrayentes (y algunos hombres también) y no están dispuestas a lidiar con lo que provoquen a su alrededor, ya sea porque se niegan a aceptar que lo que llevan puesto envía un mensaje sexual o por otro tipo de hipocresía.

Yo creo que estamos hablando de lo mismo, pero que por culpa de haber utilizado ciertas palabras, interpretamos lo que queríamos decir de forma diferente. [+risas]
@GXY El feminismo real es el que persigue la igualdad real entre mujeres y hombres. Así de simple, en este tema hay una desigualdad evidente que no has negado, así que supongo que estás de acuerdo en que existe, y si no lo estas rebate mis argumentos porque ya te he demostrado que es así, y no solo yo sino otros foreros. El feminismo no se acaba cuando se consigue la igualdad legal, sino cuando se consigue la igualdad efectiva y real.

Te repito por decimosexta vez que esto no es acoso y no tiene que ser delito, de hecho nadie lo ha dicho, así que te lo agradecería si no me vuelves a decir que es a acoso.

Lo de los chavales he dicho que sería una posibilidad, nada descabellada por cierto, y no me refería a violación, sino a seguir hablandola o siguiéndola. A una amiga por ejemplo, hace años ya, le empezó un tío a decir esas cosas por la calle, no le hizo caso y la agarró del brazo. En mitad de la calle y de día, y no la soltaba, y ningún transeúnte hizo nada. Así que es una posibilidad que le pase eso más de noche y cuando apenas hay gente en la calle.

Lo de las leyes que persigan al hombre y que es acoso y tal te has montado la película tu solo, porque no he dicho nada de eso, es más, he dicho que esto no se arregla con leyes, sino con educación y concienciación social, nada más. Y no es feminazismo es igualdad.
Dead-Man escribió:@GXY El feminismo real es el que persigue la igualdad real entre mujeres y hombres. Así de simple

creo que esto hoy dia es falso. el feminismo real ya esta implementado en las leyes fundamentales (digo fundamentales, por excluir leyes que persiguen la caza del hombre como la LIVG)

el feminismo a dia de hoy lo que persigue creo que lo sabemos todos, y no es la igualdad.
GXY escribió:
Dead-Man escribió:@GXY El feminismo real es el que persigue la igualdad real entre mujeres y hombres. Así de simple

creo que esto hoy dia es falso. el feminismo real ya esta implementado en las leyes fundamentales (digo fundamentales, por excluir leyes que persiguen la caza del hombre como la LIVG)

el feminismo a dia de hoy lo que persigue creo que lo sabemos todos, y no es la igualdad.

La definición del feminismo es la que es, la igualdad. No te voy a negar que haya gente dentro del feminismo que se autodenominen feministas que no busquen la igualdad. Pero eso es otro tema, y no son mayoría.
El asunto está en que aquí hay una desigualdad, y el feminismo lucha contra ella. En lo que te estás equivocando es en calificar de feminazismo cualquier cosa que haga el feminismo.
Y si, ya se que las leyes fundamentales son igualitarias, pero que las leyes lo sean no significa que la sociedad lo sea, y para acabar con esas desigualdades no hay que usar leyes sino educación y concienciación.
Tantas páginas para nada. Dejad de decir mierda a desconocidos y desconocidas. Nadie quiere vuestra puta opinión. Os la guardáis en el ojete y ya está. El resto son pelis que os montáis y autoexcusas para dar rienda suelta a vuestras opiniones sobre otros que no le importa una mierda a nadie.

asdf_qwerty00 escribió:
uck escribió:Hay que estar muy amargado para que te siente mal un cumplido, esa es mi opinión.

¿No os resulta curioso que TODAS las chicas que han escrito en el hilo sean unas amargadas?
hkg36e escribió: No, no queremos (al menos por mi parte) ningún piropo ni sea inocente ni nada. Una cosa es que te haga un piropo un amigo o conocido o algo así, vale, pero por lo demás, molesta. Simple y llanamente eso, no gusta, es molesto.

WonderWoman escribió:Qué te diga un piropo un desconocido da grima, sea lo atractivo que sea. Y si es una situación en la que estás sola con él se pasa MUY mal.

LauraValera9 escribió:
sexto escribió:Y pensé exactamente lo que has dicho, si una chica se pone escote, se pone minifalda, o se viste como le salga del coño, no lo hace para provocar, y muchas veces ni para sus parejas. Simplemente, porque ellas se ven guapas así y les gusta verse así, punto.

Totalmente de acuerdo, yo si soy chica y ojalá más personas pensasen igual que tú, nos ahorraríamos muchos problemas.

Turfera escribió:Yo soy de las que opina que ningún desconocido tiene derecho a decirte nada relacionado con tu aspecto físico, sea bueno o malo.

Lyla escribió:Siempre me han dado asco los "piropos", vengan de quien vengan.
Es que no entiendo ese afan de decirte a viva voz que eres un trozo de carne delante de otros elementos. Además no me importa una mierda, que se guarden su opinión dentro de los pantalones.
Personalmente muy desagradable.

Falta @Netikerty que ha respondido directamente a otro asunto en lugar de dar su opinión sobre esto, pero creo que también está de acuerdo. Yo me incluyo como amargada, por supuesto.

No sé si no os leéis o si no queréis leeros, pero el 80% del hilo va de posts retroalimentándoos con invenciones propias. Lo mismo que ocurre en todos y cada uno de los hilos que tratan sobre algo similar.

Acusáis a quienes (no) piensan (igual que vosotros) de cosas que no dicen, como defender la denuncia u otras chorradas que se os pasan por la cabeza y a partir de ahí hacéis una bola enorme.
Mayban36 escribió:Este post se basa en gente diciendo que todo es acoso(Los que piensan que la denuncia es merecida) y los que dicen que nada es acoso (???),pero según tu, ni un comentario lo dice :-? :-? :-?
Quién es el guay ahora?

GXY escribió:el quid de la cuestion aqui, es este:

si soy mujer y alguien por la calle me lanza un piropo, si me molesta me lo tomare mal, pero si me agrada me halagará, y el que me lo tome bien o mal depende de la valoracion que yo haga del que me ha echado el piropo, no del hecho en si.

en otras palabras, algo 100% subjetivo.

¿que estoy con el dia bueno, o el que me piropea me resulta atractivo? ah, que bien (sonrisita). ¿que estoy con el dia de la regla enfurruñada o soy una amargada de la vida o el que me piropea es mas feo que el risitas? pero tu que te has creido baboso de mierda (enseñar el dedo medio y como tenga tiempo libre, denuncia por acoso).

-MasMe- escribió:Disfruta del feminazismo. Pero cuidado, no menciones esa palabra o entrarás ya en la categoría: patriarcado opresor.

Podría estar citando hasta mañana, pero está visto que vais a ver nada más allá de vuestras imaginaciones. Ni siquiera se os ha ocurrido pensar que quizá la razón por la que haya tanta amargada sea porque nos amargáis haciendo incómodo incluso el simple acto de pasear por la calle.

En un mundo normal iría por descontado, aquí imagino que debo escribirlo: esto no es asunto de hombres vs. mujeres, hay muchos hombres que tienen dos dedos de frente. Por suerte no representáis a toda la población masculina.

Y ya
Hoy estaba en un sitio con mi novia y mi hermana. Una dependienta llevaba un vestido con un escote que se le veía medio sujetador en una parte, y media teta en la otra.
Yo no he dicho nada, se me han ido los ojos pero no he comentado. Y sueltan mi hermana y mi novia a la vez, joder como está el expositor hoy no? Y yo qué? Y ella pues que tiene toda la mercancia a la vista.

A ver joder, es que en serio, ¿en serio creéis que eso no lanza un mensaje sexual por qué vosotros penséis que eso no lo lanza?
Turfera escribió:@Jedah_1 Estás diciendo que estás en todo tu derecho de emitir juicios porque aceptarías sus consecuencias y en eso estamos de acuerdo. Creo que mi error fue escribir la frase "nadie tiene derecho a decir..." en lugar de escribir "nadie debería decir..."

Sí, es increíble ver como una palabra posicionada en cierta parte de una frase le cambia radicalmente el contexto XD .

Coincido en lo que dices, pero en el sentido de la cortesía, es muy ideal el que no emitamos jucios y opiniones sobre alguien que no lo solicita y mas si no lo conocemos, pero el ser demasiado cortes también acarrea cierto conformismo.

El hecho de que no exista alguien que no me debata mis opiniones lo situo también en un territorio demasiado políticamente correcto y la verdad si estoy en contra de ello. En mis experiencias también me han dado su opinión gente a la que no se la solicite y aunque no me pueda gustar lo que expone, lo tomo como eso, como una opinión y un punto de vista que válido o no, existe y se debe de tomar en cuenta, si uno se queda en su círculo de amistades para debatir ideas, opiniones o juicios se queda en una zona de confort que puede ser peligrosa, en la que no puedas tomar en cuenta ciertos puntos de vista que aunque no te agraden, también pueden ser válidos.

Turfera escribió:Si claro, una vestimenta transmite estatus. Yo dije que existen atuendos que no tienen como objetivo transmitir sexualidad y que son elegantes, pero que algunas mujeres únicamente encuentran elegantes atuendos sexualmente atrayentes (y algunos hombres también) y no están dispuestas a lidiar con lo que provoquen a su alrededor, ya sea porque se niegan a aceptar que lo que llevan puesto envía un mensaje sexual o por otro tipo de hipocresía.

Yo creo que estamos hablando de lo mismo, pero que por culpa de haber utilizado ciertas palabras, interpretamos lo que queríamos decir de forma diferente. [+risas]

Exacto, como bien mencionas me parece infantil que las personas no entienda que él como nos vestimos, es muy probable que tenga la interpretación que aunque no nos agrade o no se tenga esa intención, se va a interpretar de esa forma. Por ejemplo si una mujer sale vestida con una microfalda y un escotazo o se pone una prenda que muestre los senos de otra forma (como las prendas para hacer "ubber boobs") y piensa que su vestuario no va a ser transmitir un contenido sexualizado de su apariencia, es pecar de irresponsable sobre sí mismo.

Sobre el otro punto, tienes razón que hay personas que toman una vestimenta común y que bajo un condiciones normales no se le da una interpretación sexualizada y que ocurra lo contrario, pero eso es la excepción, no la norma.
seaman escribió:Hoy estaba en un sitio con mi novia y mi hermana. Una dependienta llevaba un vestido con un escote que se le veía medio sujetador en una parte, y media teta en la otra.
Yo no he dicho nada, se me han ido los ojos pero no he comentado. Y sueltan mi hermana y mi novia a la vez, joder como está el expositor hoy no? Y yo qué? Y ella pues que tiene toda la mercancia a la vista.

A ver joder, es que en serio, ¿en serio creéis que eso no lanza un mensaje sexual por qué vosotros penséis que eso no lo lanza?

claro que lanza un mensaje, y bien alto y claro ademas.

y si otro alguien en ese mismo sitio y situacion, se pone garrulete y le lanza un piropo a cuento de sus tetas... ¿tu crees que esa dependienta deberia considerar "acoso" ese hecho? (solo el piropo, las manitas quietas).

pues en mi opinion, la que pone la mercancia a la vista es para que se la miren. y si no le gusta que se la miren, pues para eso hay unos jerseys de punto de cuello alto estupendos (por poner un ejemplo).

aqui se esta debatiendo mucho detalle suelto, pero el quid de la cuestion sigue siendo la equiparacion de ese piropo garrulo a acoso tipificable como delito. y sigo diciendo que eso es desproporcionado, por muy garrulo que sea el piropo y el piropeador. ¿que puede ser molesto? eso depende del destinatario del mensaje.

para mi esta claro que eso de acoso tiene nada y menos. acoso seria perseguir a la chica durante horas con la misma cantinela, siguiendola. eso si se podria tipificar como acoso, ¿pero el exabrupto individual tipico del piropo al paso? en fin. lo ya dicho.

yo creo que lo que hay es alguna gente con serios problemas de autoestima y de convivencia en sociedad, y con sus pedos mentales nos estan metiendo en una buena mierda a todos los demas.
seaman escribió:Hoy estaba en un sitio con mi novia y mi hermana. Una dependienta llevaba un vestido con un escote que se le veía medio sujetador en una parte, y media teta en la otra.

Esta claro que la muchacha tenía calor.
GXY escribió:

claro que lanza un mensaje, y bien alto y claro ademas.

y si otro alguien en ese mismo sitio y situacion, se pone garrulete y le lanza un piropo a cuento de sus tetas... ¿tu crees que esa dependienta deberia considerar "acoso" ese hecho? (solo el piropo, las manitas quietas).

pues en mi opinion, la que pone la mercancia a la vista es para que se la miren. y si no le gusta que se la miren, pues para eso hay unos jerseys de punto de cuello alto estupendos (por poner un ejemplo).

aqui se esta debatiendo mucho detalle suelto, pero el quid de la cuestion sigue siendo la equiparacion de ese piropo garrulo a acoso tipificable como delito. y sigo diciendo que eso es desproporcionado, por muy garrulo que sea el piropo y el piropeador. ¿que puede ser molesto? eso depende del destinatario del mensaje.

para mi esta claro que eso de acoso tiene nada y menos. acoso seria perseguir a la chica durante horas con la misma cantinela, siguiendola. eso si se podria tipificar como acoso, ¿pero el exabrupto individual tipico del piropo al paso? en fin. lo ya dicho.

yo creo que lo que hay es alguna gente con serios problemas de autoestima y de convivencia en sociedad, y con sus pedos mentales nos estan metiendo en una buena mierda a todos los demas.

¿Resulta que a la chica se le puede decir cualquier cosa solo porque tenga " carne" a la vista? Así estamos. Somos seres humanos, con el raciocinio suficiente como para no molestar a nadie se le vea mas o menos cuerpo.

Hay que respetar para llegar a ser respetado. Que una mujer enseñe mas o menos cuerpo es SU problema y porque lo haga es SU problema. Como si lo hace un hombre. Nos queda mucho por avanzar, eso está claro.

Yo estoy muy de acuerdo, un piropo a un desconocido es un principio de acoso, y muy molesto, me da igual el sexo que lo lance y el sexo que lo reciba. ¿Que deba estar penado de alguna forma? No, porque sería una locura y desproporcionado, pero al menos la sociedad lo debe penar.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8