Piropo no es un halago sino una forma de acoso

1, 2, 3, 4, 5, 68
ES-Cachuli escribió:Que triste que haya personas con tan poca empatía que pongan por encima su "libertad" de soltar barrabasadas a mujeres, que en el mejor de los casos se sentirá incómoda y en el peor se sentirá atemorizada, a que esas mujeres puedan ir cómodamente por la calle.

Es que es eso, falta de empatía.

Has tardado demasiado en aparecer. Estás perdiendo facultades.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
WonderWoman escribió:El problema es ese, que hay gente que ve positivo que te piropee un extraño.

A ver a los de aquí que gracia les haría un piropo baboso de alguien de su mismo sexo, por ejemplo.

el unipo problema es ver que alguien te lleme guapo como una amenaza o un insulto o pensar que te quiere violar porque te ve guapa/o

porculpa de mentalidades de mierda asi la galanteria u la educacion se esta yendo a tomar literalmente por culo
Netikerty escribió:
Coliflor escribió:
Netikerty escribió: Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer.

Espera, espera, dices: "¿LO PEOR es que es una mujer?" ¿Osea que por que sea una MUJER no tiene derecho a opinar diferente que tú? ¿Todas tienen que tener el pensamiento único y pensar como tú? Esto me hace recordar a cierta ideología, cuyo nombre todos sabemos. [fiu]

Eh miradme, no tengo argumentos para defender mi opinión y solo llego a intentar un ataque personal. A otro perro con ese hueso [oki]

De ataque personal nada, campeona. HECHOS. ;)
Hokorijin escribió:
ES-Cachuli escribió:Que triste que haya personas con tan poca empatía que pongan por encima su "libertad" de soltar barrabasadas a mujeres, que en el mejor de los casos se sentirá incómoda y en el peor se sentirá atemorizada, a que esas mujeres puedan ir cómodamente por la calle.

Es que es eso, falta de empatía.

Has tardado demasiado en aparecer. Estás perdiendo facultades.

Me he inmolado en pruebas, no del foro. Igual no lo captas.
Tukaram escribió:
WonderWoman escribió:El problema es ese, que hay gente que ve positivo que te piropee un extraño.

A ver a los de aquí que gracia les haría un piropo baboso de alguien de su mismo sexo, por ejemplo.

el unipo problema es ver que alguien te lleme guapo como una amenaza o un insulto o pensar que te quiere violar porque te ve guapa/o

porculpa de mentalidades de mierda asi la galanteria u la educacion se esta yendo a tomar literalmente por culo

Hostias! que ahora un extraño te diga "guapa!" lo convierte en galante y educado, lo que me faltaba por ver. Galante es decirle a una amiga: "vaya qué guapa estás" lo otro es de todo lo contrario. Desde luego te doy la razón en que se va a la mierda la educación.

Yo leyendo el hilo me doy cuenta de quién tiene amigas y quién lo más cercano que tiene a eso es novias de amigos.
ES-Cachuli escribió:Me he inmolado en pruebas, no del foro. Igual no lo captas.

Y? Normalmente en hilos de este tipo apareces enseguida mostrando tu disconformidad contra todo lo que tenga un pene colgando. Que no postees en Pruebas no significa que no puedas ser rápido aquí también.

Pero vamos, que solo era un comentario porque me ha parecido curioso, nada más. Por mí que siga este hilo-circo, que es muy divertido.
korchopan escribió:
Tukaram escribió:

Hostias! que ahora un extraño te diga "guapa!" lo convierte en galante y educado, lo que me faltaba por ver. Galante es decirle a una amiga: "vaya qué guapa estás" lo otro es de todo lo contrario. Desde luego te doy la razón en que se va a la mierda la educación.

Yo leyendo el hilo me doy cuenta de quién tiene amigas y quién lo más cercano que tiene a eso es novias de amigos.

ajajaja qmparto, tú creo que no te vas a reproducir.

habrá que decirle hola me chupas la polla.
Nada nuevo bajo el sol, salvo en contextos muy concretos en los que un piropo se hace con una clara intencionalidad de hacerlo de forma respetuosa, en el resto de los casos siempre ha sido de babosos, pagafantas y neandertales masca piedras
santanas213 escribió:
korchopan escribió:
Tukaram escribió:

ajajaja qmparto, tú creo que no te vas a reproducir.

habrá que decirle hola me chupas la polla.

No sé si me voy a reproducir algún día, lo dudo, por ahora uso condón y ya tengo una edad. Pero seguro que tú ligas mogollón, seguro.
Leman Rush escribió:Nada nuevo bajo el sol, salvo en contextos muy concretos en los que un piropo se hace con una clara intencionalidad de hacerlo de forma respetuosa, en el resto de los casos siempre ha sido de babosos, pagafantas y neandertales masca piedras

el contexto es que seas guapo o tengas mucho dinero, con una de las 2 es suficiente )

@korchopan

a dónde vamos a llegar, decirle algo a una mujer, el estado marichulo opresor.

porpongo poder condenar el pensamiento, y un carnet por puntos para hablar.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
korchopan escribió:
Tukaram escribió:

No claro ahora que un extraño le diga a otro Guapa/o es un cabron pervertido violador de mierda y merece ser denunciado por acoso sexual (siempre y cuando no sea guapisimo o este podrido de dinero claro )

con gilipoyeces como esta esta gentuza lo unico que esta haciendo es que la brecha entre ambos sexos cada dia sea mas ancha y profunda porque estas mierdas no buscan la igualdad para nada si no todo lo contrario

y que encima sea por culpa de una hipocrita de cojones es aun peor la cosa porque ya es el colmo de lo vergonzoso

y desde luego llameame raro o especial pero yo he logrado tener amigas llamando guapa a alguna desconocida e iniciando una conversacion y no por ello soy un baboso un acosador o un violador

y desde luego si ahora intentar entablar una conversacion con un desconocido/a por la calle o decir guapa/o es un delito que paren el mundo que yo me bajo
santanas213 escribió:
Leman Rush escribió:Nada nuevo bajo el sol, salvo en contextos muy concretos en los que un piropo se hace con una clara intencionalidad de hacerlo de forma respetuosa, en el resto de los casos siempre ha sido de babosos, pagafantas y neandertales masca piedras

el contexto es que seas guapo o tengas mucho dinero, con una de las 2 es suficiente )

Eso sigue sin convertir la situación en educada o respetuosa, de hecho poco tiene que ver una cosa con la otra
Yo también pienso que mucha gente con serios problemas de sociabilidad y empatía, probablemente ocasionados por traumas personales o por una educación o experiencias negativas, se está empeñando en convertir el mundo en un planeta de robots en el que nada pueda hacerles emerger el más microscópico indicio de reacción emocional que no sea de su gusto y deseo.

Yo empezaría por ponerles delante un libro de biología para que al menos el primer paso sea partir de que los seres humanos no son androides. Y a partir de ahí que vayan a un psiquiatra que les mire sus taras para que cambien la estrategia a una en la que ellos intentan superar sus taras en lugar de esa en la que pretenden que el universo se amolde ellas.

Porque cuando una persona dice que experimenta una sensación traumática, terrible e insoportable cuando alguien en medio de una plaza le grita ¡guapa/o! pues me parece a mi que ahí el problema está más en la cabecita de esa persona que en la ley que afortunadamente aún no ha convertido al espontáneo de la plaza en un maltratador psicológico denunciable y condenable.

Y digo aún no, pero vamos camino de ello, hasta que llegue un día en el que provocarle a alguien algo tan natural y humano como un sonrojo sea condenado a pena de amputación de lengua, como hacían en la Edad Media, y posterior exposición en la plaza del cadáver de tan abyecto ser. O eso, o despedirlo de su trabajo por ser para la sociedad de hoy en día el equivalente moral de un Josef Mengele.
Leman Rush escribió:
santanas213 escribió:

Eso sigue sin convertir la situación en educada o respetuosa, de hecho poco tiene que ver una cosa con la otra

a ver tú sexy motherfucker (es su status del foro), que dices de educación. ¿tú?

tiene que ver el hecho de que le agrade o no.

si yo le digo "hola guapa" a una chica soy maleducado claro que sí, meyor le tendría que decir "escapa puto cayo", todos saben que es una forma de hablar y la belleza no solo es exterior. asi que le puedes decir tranquilamente guapa a una chica fea que no tiene por que faltar a la verdad, y que sea una situación en la que se te tilde de maleducado es risible.

ni se te ocurra ponerme ojitos violador [fiu]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
korchopan escribió:No es muy difícil pensar que querer estar guapa, sexy o atractiva no significa que quieras que te suelten berridos los orangutanes por la calle. Yo desde luego si me visto arreglado no es para que una tía garrula (porque solo puede ser garrula) me diga guapooo por la calle. Ningún tío de los que gritan desde guapa a cualquier barbaridad de esas que se sueltan por la calle lo hace para halagar, eso lo puede hacer (rara vez) diciéndoselo personalmente acercándose en una situación más educada y de forma más relajada para que no se sienta violentada. Lo hacen porque son unos becerros y les hace gracia hacer sentir a la tía vergüenza. Lo mismo que una vez un grupito de prostitutas (lo digo así fino para que se sepa que me refiero a profesión y no como insulto) me lo hicieron a mí que estaba tan tranquilo sentado leyendo. Desde luego no me sentí halagado.

Querer que la gente te vea guapa, sexy o lo que le dé la gana tampoco significa que te dé derecho a que se lo vayas diciendo a gritos.

Tukaram escribió:Pues si: Que ahora un extraño le diga a otro Guapa/o es un cabron pervertido violador de mierda y merece ser denunciado por acoso sexual (siempre y cuando no sea guapisimo o este podrido de dinero claro )

Con gilipolleces como esta esta gentuza lo unico que esta haciendo es que la brecha entre ambos sexos cada dia sea mas ancha y profunda porque estas mierdas no buscan la igualdad para nada si no todo lo contrario

y que encima sea por culpa de una hipocrita de cojones es aun peor la cosa porque ya es el colmo de lo vergonzoso

y desde luego llameame raro o especial pero yo he logrado tener amigas llamando guapa a alguna desconocida e iniciando una conversacion y no por ello soy un baboso un acosador o un violador

y desde luego si ahora intentar entablar una conversacion con un desconocido/a por la calle o decir guapa/o es un delito que paren el mundo que yo me bajo

Tito_Mel escribió:Yo también pienso que mucha gente con serios problemas de sociabilidad y empatía, probablemente ocasionados por traumas personales o por una educación o experiencias negativas, se está empeñando en convertir el mundo en un planeta de robots en el que nada pueda hacerles emerger el más microscópico indicio de reacción emocional que no sea de su gusto y deseo.

Yo empezaría por ponerles delante un libro de biología para que al menos el primer paso sea partir de que los seres humanos no son androides. Y a partir de ahí que vayan a un psiquiatra que les mire sus taras para que cambien la estrategia a una en la que ellos intentan superar sus taras en lugar de esa en la que pretenden que el universo se amolde ellas.

Porque cuando una persona dice que experimenta una sensación traumática, terrible e insoportable cuando alguien en medio de una plaza le grita ¡guapa/o! pues me parece a mi que ahí el problema está más en la cabecita de esa persona que en la ley que afortunadamente aún no ha convertido al espontáneo de la plaza en un maltratador psicológico denunciable y condenable.

Y digo: Aún no, pero vamos camino de ello, hasta que llegue un día en el que provocarle a alguien algo tan natural y humano como un sonrojo sea condenado a pena de amputación de lengua, como hacían en la Edad Media, y posterior exposición en la plaza del cadáver de tan abyecto ser. O eso, o despedirlo de su trabajo por ser para la sociedad de hoy en día el equivalente moral de un Josef Mengele.

Yo me reitero:
Vivimos en un mundo global donde existen una serie de parámetros normalizados y estándares que todo el mundo entiende y comprende como tal. Es en base a eso donde nos movemos todos, desde que el mundo es mundo, nos guste o no.
Las feministas "extremas" niegan esa clase de evidencias claras, pese a que estan ahi en todo momento y forman parte de la realidad, de ahi lo absurdo de su forma de pensar. Asi que, no queramos rizar el rizo como estas mentes "pensantes".

Sobre lo de que se falte el respeto porque si, completamente de acuerdo.
santanas213 escribió:a ver tú sexy motherfucker (es su status del foro), que dices de educación. ¿tú?

si yo le digo "hola guapa" a una chica soy maleducado claro que sí, meyor le tendría que decir "escapa puto cayo", todos saben que es una forma de hablar y la belleza no solo es exterior. asi que le puedes decir tranquilamente guapa a una chica fea que no tiene por que faltar a la verdad, y que sea una situación en la que se te tilde de maleducado es risible.

Primero, mi status es de una canción de la banda sonora de Deadpool, un tío con la cara que parece un cojon derretido, si vas a empezar preguzgando por algo asi... por ahí mal lo llevas campeon...

Segundo, me remito a lo que he dicho antes, todo depende del contexto y de la intencionalidad de respeto que se tenga, no es lo mismo un piropo desde el respeto con intención de agradar a la otra perdona que gritarle en la calle a una que pasa cualquier babosada para sentirte mas machito. No es tan difícil de discernir como actuar con educación y buenas formas, y si lo es, evidentemente en algún momento de tu educación alguien se quedo corto.
Y dale con la falacia del hombre de paja... Ni el que considera maleducado y baboso al que va diciendo piropos a desconocidos por la calle es un hembrista feminazi, ni el que es un maleducado y baboso es un violador, ni una gilipollas que denuncia a un tío por decirle guapa es una tía con criterio.

No creo que aquí nadie haya dicho "Bravo por la denunciante", es una imbécil como demuestra en sus twits que no tiene otra cosa que hacer que llamar la atención. Yo desde luego no defiendo a la tipa esa.

Lo que queda claro es que defender la mala educación y la babosería solo se puede hacer por una razón.
zelos92 escribió:
2pac4ever escribió:@zelos92
Vale, entonces si yo a una mujer random le digo que tiene que estar en su casa haciendo de comer a su marido en vez de estar de cervezas con sus amigas, es distinto a si en tuiter pongo, hoy he visto una mujer de cervezas con sus amigas en vez de estar en su casa haciendo de comer a su marido.
En el primer caso sería machista, pero en el segundo no?

La frase es igual de machista, pero en el primer caso además serías un maleducado.

A eso me refiero, ella con esos tuits está teniendo la misma actitud de la que se queja.
fonsiyu escribió:Hola guapos jijij

Nos vemos en el juzgado. [+furioso]
Leman Rush escribió:
santanas213 escribió:a ver tú sexy motherfucker (es su status del foro), que dices de educación. ¿tú?

Primero, mi status es de una canción de la banda sonora de Deadpool, un tío con la cara que parece un cojon derretido, si vas a empezar preguzgando por algo asi... por ahí mal lo llevas campeon...

Segundo, me remito a lo que he dicho antes, todo depende del contexto y de la intencionalidad de respeto que se tenga, no es lo mismo un piropo desde el respeto con intención de agradar a la otra perdona que gritarle en la calle a una que pasa cualquier babosada para sentirte mas machito. No es tan difícil de discernir como actuar con educación y buenas formas, y si lo es, evidentemente en algún momento de tu educación alguien se quedo corto.

pero si estas diciendo que lo mínimo ya es pasarse.

?desde cuando decirle guapa a una chica es ser un baboso? ser un baboso es decirselo a todas, y creo que además tienen todo el derecho a babear xddd, hay escalones, babear no es que sea dañino.

me da igual de donde sea ese status, de hecho no lo juzgo, solo señalo lo hipócrita de los improperios respecto a la educación.

habrá que ser un ermitaño aszeta
2pac4ever escribió:
zelos92 escribió:
2pac4ever escribió:@zelos92
Vale, entonces si yo a una mujer random le digo que tiene que estar en su casa haciendo de comer a su marido en vez de estar de cervezas con sus amigas, es distinto a si en tuiter pongo, hoy he visto una mujer de cervezas con sus amigas en vez de estar en su casa haciendo de comer a su marido.
En el primer caso sería machista, pero en el segundo no?

La frase es igual de machista, pero en el primer caso además serías un maleducado.

A eso me refiero, ella con esos tuits está teniendo la misma actitud de la que se queja.

Y yo te estoy diciendo que no porque en este caso solo existe la falta de respeto.
zelos92 escribió:Y yo te estoy diciendo que no porque en este caso solo existe la falta de respeto.

Ah vale, entonces aquí lo que cuenta es quién es el emisor, para decir si una cosa está bien dicha o no.
2pac4ever escribió:
zelos92 escribió:Y yo te estoy diciendo que no porque en este caso solo existe la falta de respeto.

Ah vale, entonces aquí lo que cuenta es quién es el emisor, para decir si una cosa está bien dicha o no.

No, si ella hubiera gritado por la calle guapo a un tio random sería una maleducada, igual que lo era el tipo que se lo grito a ella.
zelos92 escribió:
2pac4ever escribió:

No, si ella hubiera gritado por la calle guapo a un tio random sería una maleducada, igual que lo era el tipo que se lo grito a ella.

y en que situación es aceptable?
zelos92 escribió:
2pac4ever escribió:

Ah bueno, porque tú dices que el piropo es señal de maleducado y no por machismo. En ese punto es en el que no nos entendíamos.

Entonces ella ha denunciado al taxista por maleducado y no por una actitud machista, no?
@2pac4ever El motivo por el que lo haya denunciado no lo conozco yo te estoy dando mi punto de vista sobre el asunto.

La denuncia ya te he dicho que me parece una subnormalidad.
zelos92 escribió:@2pac4ever El motivo por el que lo haya denunciado no lo conozco yo te estoy dando mi punto de vista sobre el asunto.

Vale, y qué opinión tienes de estos tuits, solo fíjate en dos de los que pongo.

Imagen
1º Llegó la foto de un colaborador que es tan pero tan tan tan guapo que la editorial colapsó. No podemos dejar de verlo.

2º Acabo de ver el indigente más guapo del mundo. Me pregunto por qué no le dan trabajo de director creativo en alguna agencia de publicidad.

Crees que si fuese un hombre el que hablase así de una colaboradora o de una mendiga, piensas que el colectivo feminista no lo tacharían de machista o de tuits fuera de lugar?
santanas213 escribió:
Leman Rush escribió:

pero si estas diciendo que lo mínimo ya es pasarse.

?desde cuando decirle guapa a una chica es ser un baboso? ser un baboso es decirselo a todas, y creo que además tienen todo el derecho a babear xddd, hay escalones, babear no es que sea dañino.

me da igual de donde sea ese status, de hecho no lo juzgo, solo señalo lo hipócrita de los improperios respecto a la educación.

habrá que ser un ermitaño aszeta

Yo lo único que he dicho es que hay tener en cuenta el CONTEXTO de como se dice un piropo (CON EDUCACIÓN Y RESPETO), punto. Si alguien no sabe entender lo que quiero decir no es mi problema cuando lo he explicado claramente.

En cuanto al estatus que tengo puesto en el foro, como el ataque te ha salido rana me respondes con cosas que no vienen a cuento, ya que en el caso de lo que tengo puesto es un claro ejemplo de sarcasmo. Si soy "sexy motherfucker" atractivo o no no me corresponde a mi decirlo, una vez mas, no eres capaz de entender el concepto de contextualización y entender que lo que tengo puesto ahi no refleja para nada lo que soy o dejor de ser, es una simple broma...

Y en cuanto a lo de empezar a soltar calificativos personales, mejor déjalos a un lado porque, primero no me interesa ningún tipo de conversación así y segundo yo no he aludido a tu persona en ningún momento y estoy hablando en sentido figurado.
@2pac4ever Me parecen bastante irrelevantes así a rasgos generales ya te lo he dicho y me parecerían exactamente igual de irrelevantes si lo hubiera dicho un tío (quizás lo del trabajo al mendigo sea lo único que me parece mal de todo eso).

Lo que harían las asociaciones feministas si fuera un tío lo desconozco, puede que si protestaran o puede que no, la gente protesta por todo tanto de un lado como de otro.
Hasta ese punto hemos llegado, yo dejé de ver una youtuber que me gustaba porque casi me hacía sentirme mal por ser hombre.
La gota que colmó el vaso fue porque alguien le lanzó un piropo en un comentario de esos que destacan algo negativo a la vez.. (creo que era algo como "eres muy guapa aunque intentes disimularlo con esos horribles colores de pelo") y le dijo que era lo peor que le habían dicho nunca (Y eso que la llamaban p*ta feminazi) y un cerdo machista, que no iba a teñirse de los colores que él quisiera, etc.
Que te parezca inapropiado que alguien que no conoces te diga eso, pues vale, tú misma.
Pero de ahí a tildarlo casi de acoso..
@zelos92
Genial, un placer y hasta el siguiente debate :) [oki]
zelos92 escribió:Lo que harían las asociaciones feministas si fuera un tío lo desconozco, puede que si protestaran o puede que no, la gente protesta por todo tanto de un lado como de otro.

¿Has podido escribir esto sin reírte?
@Leman Rush

si haces lo contrario a lo que dices es hipocresía. ¿que pasa con el respeto a las prostitutas? eres un hijo de puta? porque a mi esa palabra me parece maleducada como para andar dando diócesis sobre educación.

hijodeputa, bien. guapa, mal. [facepalm] ok guapo

yo pregunto cual ese contexto en el que es aceptable, es evidente que para todos no es igual, para unos es suficente con que suceda, para otros que sea guapo y pudiente, para otros es su anhelo.

¿me puedes decir cuando procede decirle guap@ a una persona?
2pac4ever escribió:
zelos92 escribió:@2pac4ever El motivo por el que lo haya denunciado no lo conozco yo te estoy dando mi punto de vista sobre el asunto.

Imagen
1º Llegó la foto de un colaborador que es tan pero tan tan tan guapo que la editorial colapsó. No podemos dejar de verlo.

2º Acabo de ver el indigente más guapo del mundo. Me pregunto por qué no le dan trabajo de director creativo en alguna agencia de publicidad.

Crees que si fuese un hombre el que hablase así de una colaboradora o de una mendiga, piensas que el colectivo feminista no lo tacharían de machista o de tuits fuera de lugar?

Pues a mí el primero me parece (fuera de contexto que a la tía no la conozco) me parece un comentario normal, otra cosa es que hablase de su calidad como colaborador por ser guapo. Al igual que si fuesen tíos y la colaboradora una tía. Es muy guapo y les gusta a todos, pues vale, se comenta jocosamente, igual que el hilo de las diosas y dioses, es normal. ¿Quién (hombre o mujer) no ha hecho comentarios de lo guapo/a que es alguien? nadie. Otra cosa es si todo esto lo hacen delante del tío que entonces lo ponen en una situación muy incómoda.
El segundo ya no, ese sí es confundir belleza con valía profesional (lo que comentaba en el anterior), es una retrasada superficial que si un tío es guapo ya vale para todo. Lo mismo que pensar que si una tía es guapa la contrato.
@2pac4ever No se si lo dices en serio o estas siendo sarcástico XD.

@Hokorijin Ya ves
Jurenito escribió:Hasta ese punto hemos llegado, yo dejé de ver una youtuber que me gustaba porque casi me hacía sentirme mal por ser hombre.
La gota que colmó el vaso fue porque alguien le lanzó un piropo en un comentario de esos que destacan algo negativo a la vez.. (creo que era algo como "eres muy guapa aunque intentes disimularlo con esos horribles colores de pelo") y le dijo que era lo peor que le habían dicho nunca (Y eso que la llamaban p*ta feminazi) y un cerdo machista, que no iba a teñirse de los colores que él quisiera, etc.
Que te parezca inapropiado que alguien que no conoces te diga eso, pues vale, tú misma.
Pero de ahí a tildarlo casi de acoso..

Esque la palabra acoso es algo muy serio,para que exista tiene que haber una perturnación de la vida diaria de una persona,que cambie su modo de vida,que la altere.El acoso además puede venir de diferentes maneras,no sólo de la violencia física sino de la verbal,de la mentira ,de buscar degradar a una persona y hacerla desmerecer en la consideración ajena.

Sé bien de lo que hablo porque yo lo he vivido en primera persona en el lugar que vivía y que se llegó a extender al ámbito laboral,y de hecho a día de hoy hay un proceso sumarial en marcha por este tema.Para que os hagais una idea una de las personas investigadas(entre las numerosas porque al parecer algunas tenían hasta antecedentes) me hizo bullyng en su día y tanto él como su grupo de amigos me ha estado dando problemas durante años,y he vivido (dicho por la policía) un auténtico infierno,que por suerte en unos meses se acabará y que ha hecho que tenga que modificar mi vida.Por suerte la policía está haciendo un trabajo enorme y todos estos que han sido tan valientes conmigo (y con otras personas) van a acabar en un banquillo si todo se confirma.

Como digo el acoso es algo muy serio,por eso soy de los que piensan que todos estos crios que sufren bullyng,a los padres debería amparárseles más,y no como a mi,que el bullyng de hace años de un hp ,por no pararlo la bola se hizo más y más grande teniendo que pasar por auténticas humillaciones que por suerte parece que van a acabar pronto.
korchopan escribió:
2pac4ever escribió:

Imagen

Pues a mí el primero me parece (fuera de contexto que a la tía no la conozco) me parece un comentario normal, otra cosa es que hablase de su calidad como colaborador por ser guapo. Al igual que si fuesen tíos y la colaboradora una tía. Es muy guapo y les gusta a todos, pues vale, se comenta jocosamente, igual que el hilo de las diosas y dioses, es normal. ¿Quién (hombre o mujer) no ha hecho comentarios de lo guapo/a que es alguien? nadie. Otra cosa es si todo esto lo hacen delante del tío que entonces lo ponen en una situación muy incómoda.
El segundo ya no, ese sí es confundir belleza con valía profesional (lo que comentaba en el anterior), es una retrasada superficial que si un tío es guapo ya vale para todo. Lo mismo que pensar que si una tía es guapa la contrato.

Ahí quiero llegar, el colectivo feminista considera los piropos actitudes machistas, y ella ha denunciado a un hombre por decirle guapa (puede estar bien o no, no entro a valorar eso) y luego ella tiene la misma actitud de la que se ha quejado denunciado al taxista.
Si no te gusta que se rían de ti no te rías de los demás, si no te gusta que te gasten bromas no las gastes. Lo que no se puede es hacerte la ofendida y luego hacer lo mismo.

zelos92 escribió:@2pac4ever No se si lo dices en serio o estas siendo sarcástico XD.

No, para nada, aunque no pensemos lo mismo, en ningún momento has faltado al respeto y, creo que seguimos pensando diferente de la actitud de esta chica, pero la conversación ya no daba para más, tú dices una cosa y yo digo otra y eso no avanzaba.
@MarcosHappy lamento leer eso, mucho ánimo. [bye]
Entonces ¿debe judicializarse la mala educación? ¿Prohibimos el tuteo al que no le has dado permiso?

La educación es algo deseable, pero no exigible por ley.
2pac4ever escribió:
korchopan escribió:Pues a mí el primero me parece (fuera de contexto que a la tía no la conozco) me parece un comentario normal, otra cosa es que hablase de su calidad como colaborador por ser guapo. Al igual que si fuesen tíos y la colaboradora una tía. Es muy guapo y les gusta a todos, pues vale, se comenta jocosamente, igual que el hilo de las diosas y dioses, es normal. ¿Quién (hombre o mujer) no ha hecho comentarios de lo guapo/a que es alguien? nadie. Otra cosa es si todo esto lo hacen delante del tío que entonces lo ponen en una situación muy incómoda.

Ahí quiero llegar, el colectivo feminista considera los piropos actitudes machistas, y ella ha denunciado a un hombre por decirle guapa (puede estar bien o no, no entro a valorar eso) y luego ella tiene la misma actitud de la que se ha quejado denunciado al taxista.
Si no te gusta que se rían de ti no te rías de los demás, si no te gusta que te gasten bromas no las gastes. Lo que no se puede es hacerte la ofendida y luego hacer lo mismo.

Pero es que insisto, alguien ha defendido a la tipa esta?
@2pac4ever No creo que estemos tan en desacuerdo como piensas XD
korchopan escribió:Pero es que insisto, alguien ha defendido a la tipa esta?

la ley mejicana, si te parece poco.
MarcosHappy escribió:
Esque la palabra acoso es algo muy serio,para que exista tiene que haber una perturnación de la vida diaria de una persona,que cambie su modo de vida,que la altere.El acoso además puede venir de diferentes maneras,no sólo de la violencia física sino de la verbal,de la mentira ,de buscar degradar a una persona y hacerla desmerecer en la consideración ajena.

Sé bien de lo que hablo porque yo lo he vivido en primera persona en el lugar que vivía y que se llegó a extender al ámbito laboral,y de hecho a día de hoy hay un proceso sumarial en marcha por este tema.Para que os hagais una idea una de las personas investigadas(entre las numerosas porque al parecer algunas tenían hasta antecedentes) me hizo bullyng en su día y tanto él como su grupo de amigos me ha estado dando problemas durante años,y he vivido (dicho por la policía) un auténtico infierno,que por suerte en unos meses se acabará y que ha hecho que tenga que modificar mi vida.Por suerte la policía está haciendo un trabajo enorme y todos estos que han sido tan valientes conmigo (y con otras personas) van a acabar en un banquillo si todo se confirma.

Como digo el acoso es algo muy serio,por eso soy de los que piensan que todos estos crios que sufren bullyng,a los padres debería amparárseles más,y no como a mi,que el bullyng de hace años de un hp ,por no pararlo la bola se hizo más y más grande teniendo que pasar por auténticas humillaciones que por suerte parece que van a acabar pronto.

Joder, es una putada. Espero que ya esté llegando a su fin y, aunque esos años malos estén ahí, que al menos los que vengan sean mejor. Ánimo.
Es que todo depende del tono. Si es amigable podría tener un pase aunque si por ejemplo cogiera el taxi en una zona solitaria me sentiría muy insegura.

Si percibo baboseo no denunciaria pero sin duda me bajaría del taxi.

Yo he estado en situaciones así, volviendo a casa de fiesta en taxi. Si resulta que soy la última del grupo en bajarse y me quedo sola es una situación bastante violenta depende de como sea el taxista.

Llamadme loca pero prefiero que un desconocido no haga apreciaciones de mi aspecto. Sea guapo, feo, rico o pobre.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No se si es fea o guapa pero que es una amargada me queda bastante claro

El ultrafeminismo y la hipersensibilidad está llegando a unos limites absurdos, se merecen toda la mierda que puedan tragar, antes las apoyaba pero ahora me dan ascazo [buaaj]
WonderWoman escribió:Es que todo depende del tono. Si es amigable podría tener un pase aunque si por ejemplo cogiera el taxi en una zona solitaria me sentiría muy insegura.

Si percibo baboseo no denunciaria pero sin duda me bajaría del taxi.

Yo he estado en situaciones así, volviendo a casa de fiesta en taxi. Si resulta que soy la última del grupo en bajarse y me quedo sola es una situación bastante violenta depende de como sea el taxista.

Llamadme loca pero prefiero que un desconocido no haga apreciaciones de mi aspecto. Sea guapo, feo, rico o pobre.

loca
seaman escribió:
sexto escribió:@2pac4ever

2pac4ever escribió:La comunicación sexual es más que solo palabras. La comunicación sexual se da a través del cuerpo, es una serie de modos no verbales en el cual se comunica el interés en el sexo la disposición para el sexo. Y una de ellas es la vestimenta.
Creo que la mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. La manera en cómo se viste o como se expone contiene un mensaje sexual.
Se le puede decir a las mujeres, expón tu cuerpo tanto como quieras, pero prepárate para defenderte, ten cuidado con los peligros del mundo.
No solo de un hombre de tu misma clase social, un hombre que reconoces, con quien sales, con quien hablas con determinado lenguaje, sino también de las bestias primitivas que van por ahí rondando.
La naturaleza humana tiene todo tipo de energías primitivas que son suprimidas o entrenadas a través de la civilización, pero muchas personas son psicóticas, hay muchos psicóticos.
Pueden haber 999 hombres racionales pero va a haber 1 psicótico. La mujer debe estar lista para protegerse del psicótico, porque este puede matarla, no solo la violará, sino que la matará.
Entonces lo que argumento es que el feminismo me parece a mí, se ha vuelto muy estúpido negar que una vestimenta no da un mensaje sexual.

La mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir.

Igual me equivoco eh, no digo que no.
Sólo pido que si me equivoco, les expliques cómo tienen que vestir, así estarán más seguras.

Que si tío, que me pongo un pantalón que se me ve media picha y lo que quiero es sentirme guapo conmigo mismo. Y ya está.
Es que algunas personas no saben ni en que mundo vive. Si vas enseñando media teta fuera, está claro que si alguien te dice algo es un maleducado, pero es que joder, si vas enseñando media teta fuera como muchas tías, hasta mi novia mira. Será que mi novia es una machista.
Cuando tú vas por la calle y ves algo que llama la atención miras por el contraste que hay. Claro que ninguna persona tiene derecho a decirle a la tía nada como menudas berzas, pero es que hay gente que eso se la suda. Si vas por la calle, la ves llena de colillas, de chicles pegados, de basura. ¿Te crees que van a respetar a una tía no gritándole nada?

Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...
me ha a recordado al chiste de eugenio del autobus lo que esta en negrita
santanas213 escribió:

No, la ley mexicana no defendió a la tipa esta, adoptó una resolución a un hecho denunciado (con la cual personalmente no me identifico visto lo que se dice en la noticia), nadie la juzgó a ella para tener que defenderla.

De todos modos me refería a nadie del hilo como cualquiera que no quiera dar la nota entiende perfectamente, pero viendo tus comentarios anteriores no esperaba otra cosa.
korchopan escribió:
santanas213 escribió:

No, la ley mexicana no defendió a la tipa esta, adoptó una resolución a un hecho denunciado (con la cual personalmente no me identifico visto lo que se dice en la noticia), nadie la juzgó a ella para tener que defenderla.

De todos modos me refería a nadie del hilo como cualquiera que no quiera dar la nota entiende perfectamente, pero viendo tus comentarios anteriores no esperaba otra cosa.

La ley mexicana la defendió, porque es una falta administrativa y la pena es una multa, multa que fue confirmada y como el taxista se negó a pagarla, pasó una noche encerrado. Eso es aplicar la ley.
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68