› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2pac4ever escribió:sexto escribió:Además de que estoy de acuerdo contigo (soy hombre, pero también pienso como tú en ese aspecto) has dicho una cosa MUY interesante, que por cierto, ya pensé el otro día leyendo el hilo del feminismo.
Un usuario dijo que las mujeres cuando se ponen escote lo hacen para provocar, que si se visten como putas que luego no se quejen de que las violan (no lo dijo con esas palabras, pero básicamente significaba eso).
Y pensé exactamente lo que has dicho, si una chica se pone escote, se pone minifalda, o se viste como le salga del coño, no lo hace para provocar, y muchas veces ni para sus parejas. Simplemente, porque ellas se ven guapas así y les gusta verse así, punto.
La comunicación sexual es más que solo palabras. La comunicación sexual se da a través del cuerpo, es una serie de modos no verbales en el cual se comunica el interés en el sexo la disposición para el sexo. Y una de ellas es la vestimenta.
Creo que la mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. La manera en cómo se viste o como se expone contiene un mensaje sexual.
Se le puede decir a las mujeres, expón tu cuerpo tanto como quieras, pero prepárate para defenderte, ten cuidado con los peligros del mundo.
No solo de un hombre de tu misma clase social, un hombre que reconoces, con quien sales, con quien hablas con determinado lenguaje, sino también de las bestias primitivas que van por ahí rondando.
La naturaleza humana tiene todo tipo de energías primitivas que son suprimidas o entrenadas a través de la civilización, pero muchas personas son psicóticas, hay muchos psicóticos.
Pueden haber 999 hombres racionales pero va a haber 1 psicótico. La mujer debe estar lista para protegerse del psicótico, porque este puede matarla, no solo la violará, sino que la matará.
Entonces lo que argumento es que el feminismo me parece a mí, se ha vuelto muy estúpido negar que una vestimenta no da un mensaje sexual.
sexto escribió:Vale, ya he sacado mis conclusiones. Los hombres saben cómo piensan las mujeres mejor que las propias mujeres.
Si una mujer viste de una determinada manera, y lo hace porque así se ve más guapa, está equivocada, realmente lo hace para provocar, sólo que ella no lo sabe.
No voy a mencionar a los usuarios que me han hecho llegar a esa conclusión porque me he bebido unas pocas cervezas de más y no me apetece, pero lo de que algunos lleven la contraria a las mujeres de cómo realmente piensan me repatea los cojones cosa mala.
No tiene sentido, pero se ve que soy yo el que se equivoca, así que me disculpo.
sexto escribió:@2pac4ever2pac4ever escribió:sexto escribió:Además de que estoy de acuerdo contigo (soy hombre, pero también pienso como tú en ese aspecto) has dicho una cosa MUY interesante, que por cierto, ya pensé el otro día leyendo el hilo del feminismo.
Un usuario dijo que las mujeres cuando se ponen escote lo hacen para provocar, que si se visten como putas que luego no se quejen de que las violan (no lo dijo con esas palabras, pero básicamente significaba eso).
Y pensé exactamente lo que has dicho, si una chica se pone escote, se pone minifalda, o se viste como le salga del coño, no lo hace para provocar, y muchas veces ni para sus parejas. Simplemente, porque ellas se ven guapas así y les gusta verse así, punto.
La comunicación sexual es más que solo palabras. La comunicación sexual se da a través del cuerpo, es una serie de modos no verbales en el cual se comunica el interés en el sexo la disposición para el sexo. Y una de ellas es la vestimenta.
Creo que la mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. La manera en cómo se viste o como se expone contiene un mensaje sexual.
Se le puede decir a las mujeres, expón tu cuerpo tanto como quieras, pero prepárate para defenderte, ten cuidado con los peligros del mundo.
No solo de un hombre de tu misma clase social, un hombre que reconoces, con quien sales, con quien hablas con determinado lenguaje, sino también de las bestias primitivas que van por ahí rondando.
La naturaleza humana tiene todo tipo de energías primitivas que son suprimidas o entrenadas a través de la civilización, pero muchas personas son psicóticas, hay muchos psicóticos.
Pueden haber 999 hombres racionales pero va a haber 1 psicótico. La mujer debe estar lista para protegerse del psicótico, porque este puede matarla, no solo la violará, sino que la matará.
Entonces lo que argumento es que el feminismo me parece a mí, se ha vuelto muy estúpido negar que una vestimenta no da un mensaje sexual.
La mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir.
Igual me equivoco eh, no digo que no.
Sólo pido que si me equivoco, les expliques cómo tienen que vestir, así estarán más seguras.
sexto escribió:@2pac4ever2pac4ever escribió:sexto escribió:Además de que estoy de acuerdo contigo (soy hombre, pero también pienso como tú en ese aspecto) has dicho una cosa MUY interesante, que por cierto, ya pensé el otro día leyendo el hilo del feminismo.
La mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir.
Igual me equivoco eh, no digo que no.
Sólo pido que si me equivoco, les expliques cómo tienen que vestir, así estarán más seguras.
Edy escribió:Guapas y guapos todos los del hilo!
seaman escribió:Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...
Falkiño escribió:seaman escribió:Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...
Eso es algo que da para debate ¿por qué ir enseñando cacho para sentirse guapa es "algo para ellas" y no para que la gente les mire, si precisamente se sienten más guapas porque la gente las mira y así se sienten deseadas? Me parece muy incongruente el decir que un escotazo que enseñe mucho del pecho es "sólo para ella" la verdad ¿qué pasa, que si se mira sola en un espejo se excita pensando lo buena que está?
Es algo que no llego a entender aún, honestamente. Y lo pregunto con total seriedad ¿El sentirse guapa si lo ligas al ir enseñando cuerpo, no es precisamente porque el hecho de mostrarlo te hace sentir bien porque sabes que otros lo ven?
renuente escribió:kolombo escribió:Dead-Man escribió:Es que hay que diferenciar el contexto de decirle a una conocida que "qué guapa viene hoy", o por ejemplo un caramero que atiende a una chica y le dice "qué te pongo guapa?" de que un desconocido te diga guapaaa por la calle. Y guapa es lo más suave que suelen decir. A los tíos no nos pasa pero a las tías les pasa día sí y día también.
Y en españa eso no es delito ni una falta administrativa, la noticia es de México.
@Mayban36 eso se llama falacia del hombre de paja.
Te sorprendería la cantidad de barbaridades que llegan a decir las tías en manada. Compartiendo clase en mis tiempos con 32 compañeras y un par de compañeros alucinarías.
Ya, pero el contexto social e histórico es radicalmente diferente, no está marcado por miles de años de dominio, maltrato y violación. Un comentario de este tipo te puede molestar por lo mismo, faltaría más, pero difícilmente te vas a encontrar en una situación en que una mujer te fuerce, te insulte, o llegado el extremo, te agreda y te viole cuchillo en mano. Un hombre en potencia sí lo puede hacer, luego el contexto y el peligro no es el mismo.
renuente escribió:Pues actualízate, porque piropear a una desconocida es una forma de acoso cada vez más reconocida. Estás mandando un mensaje indirecto pero claro de que tienes -por el hecho de ser hombre-, derecho sobre ella (de valorarla), en el espacio público. La mujer a la que piropeas se ve en la situación de tener que escuchar una opinión que no ha pedido, sentirse examinada sexualmente no siempre es algo agradable, y en determinados entornos la persona puede incluso sentirse en peligro y cohibida en su respuesta ante una posible reacción no deseada por parte del hombre. Te sorprenderías las veces que la sonrisa de una chica ante un piropo responde más a una forma de evitar una posible situación de peligro que a corresponder el piropo.
QueTeCuro escribió:Ya pero algo me da que tal feminazismo nacio en España y se propaga como la mierda jaja
Falkiño escribió:seaman escribió:Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...
Eso es algo que da para debate ¿por qué ir enseñando cacho para sentirse guapa es "algo para ellas" y no para que la gente les mire, si precisamente se sienten más guapas porque la gente las mira y así se sienten deseadas? Me parece muy incongruente el decir que un escotazo que enseñe mucho del pecho es "sólo para ella" la verdad ¿qué pasa, que si se mira sola en un espejo se excita pensando lo buena que está?
Es algo que no llego a entender aún, honestamente. Y lo pregunto con total seriedad ¿El sentirse guapa si lo ligas al ir enseñando cuerpo, no es precisamente porque el hecho de mostrarlo te hace sentir bien porque sabes que otros lo ven?
Turfera escribió:Yo soy de las que opina que ningún desconocido tiene derecho a decirte nada relacionado con tu aspecto físico, sea bueno o malo.
Así como no vamos por la vida refiriéndonos a la gente que no conocemos como "gordo", "pelado", "narigón", "feo"; tampoco deberíamos ir por la vida refiriéndonos a los desconocidos como "guapo" o "guapa".
Está claro que con los primeros ejemplos, la gente se enojaría u ofendería directamente...y con el segundo ejemplo habrá personas a las que les guste, a las que les dé igual y las que no les guste...pero como son desconocidos, es imposible saber de antemano cómo va a reaccionar ese individuo en cuestión.
Si los juicios corporales los reservamos para nuestro círculo social y nuestro círculo íntimo, desde mi punto de vista se puede ser más permisivo (e incluso dependiendo de qué tan cercana sea la persona, podemos aceptar una opinión que viniendo de un desconocido nos caería mal).
Turfera escribió:Sobre el tema de la vestimenta provocativa, que veo que se tocó en el hilo, yo tengo una opinión clarísima y es: hay que aceptar qué mensaje queremos transmitir sin victimizarse.
Yo por ejemplo nunca utilizo ropa escotada, ni ropa que muestre el abdomen, ni ropa que muestre las piernas...¿por qué? porque no me interesa llamar la atención de nadie a nivel sexual.
Mis piernas, mis pechos, mi abdomen y cualquier parte de mi cuerpo, están reservadas para quien sea mi pareja, porque justamente con mi pareja sí estoy interesada en que me vea atractiva sexualmente y que me deseé...el resto del mundo no.
Sin embargo yo sé de mujeres que dicen "es que me visto provocativa porque me gusta como luzco, pero no quiero que nadie me vea de manera sexualizada"...No sé ustedes, pero yo considero que en esa frase hay dos grandes contradicciones...o te vestís provocativamente y afrontás las responsabilidades que conlleva, o te vestís con ropa que te parezca bonita que no dé mensajes sexuales a nadie. Punto. Pero eso de maquillarse o vestirse de una forma llamativa y pretender no llamar la atención es hipocresía pura y dura.
Jedah_1 escribió:Discrepo contigo, porque eso sería coartar libertades, yo defiendo el hecho de que puedo emitir opiniones, críticas y juicios sobre alguién mas, tengo esa libertad, pero también se que al hacer uso de ella el resto de personas puede utilizarla para el mismo fin y/o rebatirme e incluso ofenderme, pero estoy consciente de esas expresiones se pueden interpretar de muchas maneras. Depende de mí el darles importancia a lo que puedan opinar de mi, y también de lo que digo también puede herir a las personas, pero como digo, eso depende de uno mismo.
Jedah_1 escribió:Bajo tu punto de vista no podría señalar a una persona como "Hey tu, el tipo calvo, alto, latino y gordo, que esta en la cancha, eres malísimo jugando futbol, das pena sal".
Jedah_1 escribió:En esto si coincido contigo, el problema es que a muchas mujeres no se les dijo que la vestimeta también puede tener connotaciones sexuales, y no solo sexuales, sino tambien pueden señalar estatus por citar un ejemplo. Entiendo de su libertad de lucir sexys y que solo tengan la intención de subirse el autoestima para ellas mismas sin que nadie las increpe, pero el hecho de pensar de que no trasmites un mensajes en tu vestimenta me parece rídiculo y soberbio en no contemplar que se puede tomar así.
Ya lo decía un forero en otro hilo con ejemplo, pero lo modificare tantito. Tengo el derecho de usar una bandera de USA, hacer una playera y pantalon con ella e ir a Afganistan a pasearme, pero también debo de estar consciente de que hacer eso allí sería un suicidio, no por el hecho de usar la prenda, sino por la interpretación que le pueden dar los demás de que solo los estoy provocandolos y burlandome de ellos, aún si no quiero dar ese mensaje ni voy con esa intención.
La comunicación no se basa solo en la interlocución, transmitimos informacion en nuestra manera de acturar, forma de caminar, vestimenta y gestos, pensar que no lo hacemos es pecar de ingenuos.
Tukaram escribió:Al final Marty Mcfly tenia razon en el fututo nos volvemos gilipoyas
Falkiño escribió:
Turfera escribió:Yo soy de las que opina que ningún desconocido tiene derecho a decirte nada relacionado con tu aspecto físico, sea bueno o malo.
Así como no vamos por la vida refiriéndonos a la gente que no conocemos como "gordo", "pelado", "narigón", "feo"; tampoco deberíamos ir por la vida refiriéndonos a los desconocidos como "guapo" o "guapa".
Está claro que con los primeros ejemplos, la gente se enojaría u ofendería directamente...y con el segundo ejemplo habrá personas a las que les guste, a las que les dé igual y las que no les guste...pero como son desconocidos, es imposible saber de antemano cómo va a reaccionar ese individuo en cuestión.
Si los juicios corporales los reservamos para nuestro círculo social y nuestro círculo íntimo, desde mi punto de vista se puede ser más permisivo (e incluso dependiendo de qué tan cercana sea la persona, podemos aceptar una opinión que viniendo de un desconocido nos caería mal).
Sobre el tema de la vestimenta provocativa, que veo que se tocó en el hilo, yo tengo una opinión clarísima y es: hay que aceptar qué mensaje queremos transmitir sin victimizarse.
Yo por ejemplo nunca utilizo ropa escotada, ni ropa que muestre el abdomen, ni ropa que muestre las piernas...¿por qué? porque no me interesa llamar la atención de nadie a nivel sexual.
Mis piernas, mis pechos, mi abdomen y cualquier parte de mi cuerpo, están reservadas para quien sea mi pareja, porque justamente con mi pareja sí estoy interesada en que me vea atractiva sexualmente y que me deseé...el resto del mundo no.
Sin embargo yo sé de mujeres que dicen "es que me visto provocativa porque me gusta como luzco, pero no quiero que nadie me vea de manera sexualizada"...No sé ustedes, pero yo considero que en esa frase hay dos grandes contradicciones...o te vestís provocativamente y afrontás las responsabilidades que conlleva, o te vestís con ropa que te parezca bonita que no dé mensajes sexuales a nadie. Punto. Pero eso de maquillarse o vestirse de una forma llamativa y pretender no llamar la atención es hipocresía pura y dura.
Volviendo al tema del hilo, hace unos años en CQC de Argentina, hicieron un experimento social en el que una chica se dedicaba a piropear y a decirle asquerosidades a los hombres que pasaban por la calle para ver cómo reaccionaban. Acá les dejo el video por si quieren verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=b7Y-6IfAoxw
2pac4ever escribió:La comunicación sexual es más que solo palabras. La comunicación sexual se da a través del cuerpo, es una serie de modos no verbales en el cual se comunica el interés en el sexo la disposición para el sexo. Y una de ellas es la vestimenta. Creo que la mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. La manera en cómo se viste o como se expone contiene un mensaje sexual. Se le puede decir a las mujeres, expón tu cuerpo tanto como quieras, pero prepárate para defenderte, ten cuidado con los peligros del mundo. No solo de un hombre de tu misma clase social, un hombre que reconoces, con quien sales, con quien hablas con determinado lenguaje, sino también de las bestias primitivas que van por ahí rondando. La naturaleza humana tiene todo tipo de energías primitivas que son suprimidas o entrenadas a través de la civilización, pero muchas personas son psicóticas, hay muchos psicóticos. Pueden haber 999 hombres racionales pero va a haber 1 psicótico. La mujer debe estar lista para protegerse del psicótico, porque este puede matarla, no solo la violará, sino que la matará. Entonces lo que argumento es que el feminismo me parece a mí, se ha vuelto muy estúpido negar que una vestimenta no da un mensaje sexual.
seaman escribió:2pac4ever escribió:sexto escribió:La mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. Igual me equivoco eh, no digo que no.
Es curioso esto, porque resulta que esas palabras no las digo yo, las dice una mujer feminista de la 1ª ola, así que sí, ella sabrá más que tú y que yo.
https://youtu.be/neb5-FovX2A?t=191
Que si tío, que me pongo un pantalón que se me ve media picha y lo que quiero es sentirme guapo conmigo mismo. Y ya está. Es que algunas personas no saben ni en que mundo vive. Si vas enseñando media teta fuera, está claro que si alguien te dice algo es un maleducado, pero es que joder, si vas enseñando media teta fuera como muchas tías, hasta mi novia mira. Será que mi novia es una machista. Cuando tú vas por la calle y ves algo que llama la atención miras por el contraste que hay. Claro que ninguna persona tiene derecho a decirle a la tía nada como menudas berzas, pero es que hay gente que eso se la suda. Si vas por la calle, la ves llena de colillas, de chicles pegados, de basura. ¿Te crees que van a respetar a una tía no gritándole nada? Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...
WonderWoman escribió:Qué te diga un piropo un desconocido da grima, sea lo atractivo que sea. Y si es una situación en la que estás sola con él se pasa MUY mal.
Sobre el tema de la vestimenta provocativa, que veo que se tocó en el hilo, yo tengo una opinión clarísima y es: hay que aceptar qué mensaje queremos transmitir sin victimizarse.
Volviendo al tema del hilo, hace unos años en CQC de Argentina, hicieron un experimento social en el que una chica se dedicaba a piropear y a decirle asquerosidades a los hombres que pasaban por la calle para ver cómo reaccionaban. Acá les dejo el video por si quieren verlo:
Netikerty escribió:Turfera escribió:Yo soy de las que opina que ningún desconocido tiene derecho a decirte nada relacionado con tu aspecto físico, sea bueno o malo.
Y qué es vestirse provocativa? Quién decide lo que es provocativo y lo que no? Llevar un vestido es provocativo? Ponerse una camiseta de tirantes es provocativo? Es decir, si yo me pongo un vestido tengo que aguantar que un baboso me diga lo que quiera porque tengo que responsabilizarme de qué? De que él no tenga educación y respeto y se comporte como un perro en celo? Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer. El problema no es como vista cada una ni el que te miren (mirar es libre y gratis y lo hacemos todos) el problema son los neanderlales que no tienen respeto por las mujeres y creen que pueden decir lo que les salga de los huevos por sus cojones 33.
Netikerty escribió: Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer.
zelos92 escribió:A mi lo de la vestimenta también me perturba, pues lo que es provocativo para unos no lo es para otros, tanto es así que enseñar el pelo o la cara en ciertos sitios es provocar y hasta hace no mucho una falda por debajo de la rodilla era algo erótico. Es hasta tal punto ridículo que una azafata se puede considerar que va provocando y que debería ir alerta.
Yo no hay nada que encuentre más jodidamente erótico en este mundo que una mujer de traje, ¿se ha vestido esa mujer para mi? ¿me esta mandando un mensaje?
Mirar no es el problema estoy de acuerdo el problema esta en la falta de educación.
Sobre la noticia no debería ser punible pero que el tío no tiene educación es un hecho.
Netikerty escribió:Y qué es vestirse provocativa? Quién decide lo que es provocativo y lo que no? Llevar un vestido es provocativo? Ponerse una camiseta de tirantes es provocativo? Es decir, si yo me pongo un vestido tengo que aguantar que un baboso me diga lo que quiera porque tengo que responsabilizarme de qué? De que él no tenga educación y respeto y se comporte como un perro en celo? Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer. El problema no es como vista cada una ni el que te miren (mirar es libre y gratis y lo hacemos todos) el problema son los neanderlales que no tienen respeto por las mujeres y creen que pueden decir lo que les salga de los huevos por sus cojones 33.
Acasa escribió:@zelos92 Pues haztelo mirar. La verdad esta ahi fuera. La globalización y estandarización es parte de nuestra realidad y pensamiento, con nuestra historia y años de existencia. No es cuestión de nimiedades como "ángulos de apertura".
Haz una pequeña encuesta en tus círculos cercanos sobre lo que es o no es una cosa determinada y verás las mayorías de pensamiento.
Coliflor escribió:Netikerty escribió: Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer.
Espera, espera, dices: "¿LO PEOR es que es una mujer?" ¿Osea que por que sea una MUJER no tiene derecho a opinar diferente que tú? ¿Todas tienen que tener el pensamiento único y pensar como tú? Esto me hace recordar a cierta ideología, cuyo nombre todos sabemos.
ES-Cachuli escribió:Que triste que haya personas con tan poca empatía que pongan por encima su "libertad" de soltar barrabasadas a mujeres, que en el mejor de los casos se sentirá incómoda y en el peor se sentirá atemorizada, a que esas mujeres puedan ir cómodamente por la calle. Es que es eso, falta de empatía.
Acasa escribió:ES-Cachuli escribió:Que triste que haya personas con tan poca empatía que pongan por encima su "libertad" de soltar barrabasadas a mujeres, que en el mejor de los casos se sentirá incómoda y en el peor se sentirá atemorizada, a que esas mujeres puedan ir cómodamente por la calle. Es que es eso, falta de empatía.
Opción 1.
--¡Guapa!
--¡Eres un maldito acosador!
Opción 2.
--¡Guapa!
--Por favor no me diga eso. Me molesta.
¿Qué opción será mejor?
Si hablamos de empatía e igualitarismo, para tod@s, por favor.
2pac4ever escribió:@zelos92
Y qué te parece que la misma mujer que ha denunciado, tenga las mismas actitudes de las que se queja o que dependiendo de quien le diga guapa denuncie o no?
Y qué te parece que la misma mujer que ha denunciado, tenga las mismas actitudes de las que se queja o que dependiendo de quien le diga guapa denuncie o no?
ES-Cachuli escribió:2pac4ever escribió:@zelos92
Que seguís sin contar el contexto. Y que queréis convertir un caso en la norma y la norma en casos en aislados.
2pac4ever escribió:ES-Cachuli escribió:2pac4ever escribió:@zelos92
Que seguís sin contar el contexto. Y que queréis convertir un caso en la norma y la norma en casos en aislados.
No, para nada, lo que quiero explicar es que si no te gusta que te llamen guapa desconocidos, no tengas las mismas actitudes con otros desconocidos. Se llama ser coherente con lo que quieres para ti.
Zelos92 en la calle o tuiter que te diriges a mucha gente y te diriges a alguien que no conoces diciendo que es guapo y tal. Me parece que es la misma actitud pero en distintos medios.
Vale, entonces si yo a una mujer random le digo que tiene que estar en su casa haciendo de comer a su marido en vez de estar de cervezas con sus amigas, es distinto a si en tuiter pongo, hoy he visto una mujer de cervezas con sus amigas en vez de estar en su casa haciendo de comer a su marido.
En el primer caso sería machista, pero en el segundo no?