Piropo no es un halago sino una forma de acoso

1, 2, 3, 4, 58
@2pac4ever

2pac4ever escribió:
sexto escribió:Además de que estoy de acuerdo contigo (soy hombre, pero también pienso como tú en ese aspecto) has dicho una cosa MUY interesante, que por cierto, ya pensé el otro día leyendo el hilo del feminismo.
Un usuario dijo que las mujeres cuando se ponen escote lo hacen para provocar, que si se visten como putas que luego no se quejen de que las violan (no lo dijo con esas palabras, pero básicamente significaba eso).
Y pensé exactamente lo que has dicho, si una chica se pone escote, se pone minifalda, o se viste como le salga del coño, no lo hace para provocar, y muchas veces ni para sus parejas. Simplemente, porque ellas se ven guapas así y les gusta verse así, punto.

La comunicación sexual es más que solo palabras. La comunicación sexual se da a través del cuerpo, es una serie de modos no verbales en el cual se comunica el interés en el sexo la disposición para el sexo. Y una de ellas es la vestimenta.
Creo que la mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. La manera en cómo se viste o como se expone contiene un mensaje sexual.
Se le puede decir a las mujeres, expón tu cuerpo tanto como quieras, pero prepárate para defenderte, ten cuidado con los peligros del mundo.
No solo de un hombre de tu misma clase social, un hombre que reconoces, con quien sales, con quien hablas con determinado lenguaje, sino también de las bestias primitivas que van por ahí rondando.
La naturaleza humana tiene todo tipo de energías primitivas que son suprimidas o entrenadas a través de la civilización, pero muchas personas son psicóticas, hay muchos psicóticos.
Pueden haber 999 hombres racionales pero va a haber 1 psicótico. La mujer debe estar lista para protegerse del psicótico, porque este puede matarla, no solo la violará, sino que la matará.
Entonces lo que argumento es que el feminismo me parece a mí, se ha vuelto muy estúpido negar que una vestimenta no da un mensaje sexual.

La mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir.

Igual me equivoco eh, no digo que no.
Sólo pido que si me equivoco, les expliques cómo tienen que vestir, así estarán más seguras.
Menuda heroina!
Ahora México, que diga, el mundo! Es un lugar más libre, más justo y más seguro para las mujeres.
Gracias feminismo.
sexto escribió:Vale, ya he sacado mis conclusiones. Los hombres saben cómo piensan las mujeres mejor que las propias mujeres.
Si una mujer viste de una determinada manera, y lo hace porque así se ve más guapa, está equivocada, realmente lo hace para provocar, sólo que ella no lo sabe.

No voy a mencionar a los usuarios que me han hecho llegar a esa conclusión porque me he bebido unas pocas cervezas de más y no me apetece, pero lo de que algunos lleven la contraria a las mujeres de cómo realmente piensan me repatea los cojones cosa mala.
No tiene sentido, pero se ve que soy yo el que se equivoca, así que me disculpo.

sexto escribió:@2pac4ever

2pac4ever escribió:
sexto escribió:Además de que estoy de acuerdo contigo (soy hombre, pero también pienso como tú en ese aspecto) has dicho una cosa MUY interesante, que por cierto, ya pensé el otro día leyendo el hilo del feminismo.
Un usuario dijo que las mujeres cuando se ponen escote lo hacen para provocar, que si se visten como putas que luego no se quejen de que las violan (no lo dijo con esas palabras, pero básicamente significaba eso).
Y pensé exactamente lo que has dicho, si una chica se pone escote, se pone minifalda, o se viste como le salga del coño, no lo hace para provocar, y muchas veces ni para sus parejas. Simplemente, porque ellas se ven guapas así y les gusta verse así, punto.

La comunicación sexual es más que solo palabras. La comunicación sexual se da a través del cuerpo, es una serie de modos no verbales en el cual se comunica el interés en el sexo la disposición para el sexo. Y una de ellas es la vestimenta.
Creo que la mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. La manera en cómo se viste o como se expone contiene un mensaje sexual.
Se le puede decir a las mujeres, expón tu cuerpo tanto como quieras, pero prepárate para defenderte, ten cuidado con los peligros del mundo.
No solo de un hombre de tu misma clase social, un hombre que reconoces, con quien sales, con quien hablas con determinado lenguaje, sino también de las bestias primitivas que van por ahí rondando.
La naturaleza humana tiene todo tipo de energías primitivas que son suprimidas o entrenadas a través de la civilización, pero muchas personas son psicóticas, hay muchos psicóticos.
Pueden haber 999 hombres racionales pero va a haber 1 psicótico. La mujer debe estar lista para protegerse del psicótico, porque este puede matarla, no solo la violará, sino que la matará.
Entonces lo que argumento es que el feminismo me parece a mí, se ha vuelto muy estúpido negar que una vestimenta no da un mensaje sexual.

La mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir.

Sólo pido que si me equivoco, les expliques cómo tienen que vestir, así estarán más seguras.

Es curioso esto, porque resulta que esas palabras no las digo yo, las dice una mujer feminista de la 1ª ola, así que sí, ella sabrá más que tú y que yo.

https://youtu.be/neb5-FovX2A?t=191
sexto escribió:@2pac4ever

2pac4ever escribió:

Que si tío, que me pongo un pantalón que se me ve media picha y lo que quiero es sentirme guapo conmigo mismo. Y ya está.
Es que algunas personas no saben ni en que mundo vive. Si vas enseñando media teta fuera, está claro que si alguien te dice algo es un maleducado, pero es que joder, si vas enseñando media teta fuera como muchas tías, hasta mi novia mira. Será que mi novia es una machista.
Cuando tú vas por la calle y ves algo que llama la atención miras por el contraste que hay. Claro que ninguna persona tiene derecho a decirle a la tía nada como menudas berzas, pero es que hay gente que eso se la suda. Si vas por la calle, la ves llena de colillas, de chicles pegados, de basura. ¿Te crees que van a respetar a una tía no gritándole nada?

Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Edy escribió:Guapas y guapos todos los del hilo!

Reportado
@seaman Pues no has visto que ha criticado mi mensaje con varias perlitas pensando que era yo el que lo decía y resulta que lo que he hecho era copiar las palabras de una feminista [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Así que sí, él sabe más que la propia mujer que ha luchado muchos años por la igualdad. [rtfm]
seaman escribió:Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...

Eso es algo que da para debate ¿por qué ir enseñando cacho para sentirse guapa es "algo para ellas" y no para que la gente les mire, si precisamente se sienten más guapas porque la gente las mira y así se sienten deseadas? Me parece muy incongruente el decir que un escotazo que enseñe mucho del pecho es "sólo para ella" la verdad ¿qué pasa, que si se mira sola en un espejo se excita pensando lo buena que está? [qmparto]
Es algo que no llego a entender aún, honestamente. Y lo pregunto con total seriedad ¿El sentirse guapa si lo ligas al ir enseñando cuerpo, no es precisamente porque el hecho de mostrarlo te hace sentir bien porque sabes que otros lo ven?
Falkiño escribió:
seaman escribió:Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...

Eso es algo que da para debate ¿por qué ir enseñando cacho para sentirse guapa es "algo para ellas" y no para que la gente les mire, si precisamente se sienten más guapas porque la gente las mira y así se sienten deseadas? Me parece muy incongruente el decir que un escotazo que enseñe mucho del pecho es "sólo para ella" la verdad ¿qué pasa, que si se mira sola en un espejo se excita pensando lo buena que está? [qmparto]
Es algo que no llego a entender aún, honestamente. Y lo pregunto con total seriedad ¿El sentirse guapa si lo ligas al ir enseñando cuerpo, no es precisamente porque el hecho de mostrarlo te hace sentir bien porque sabes que otros lo ven?

Recuerdo cuando trabajaba en Ono aqui en Mallorca.... nunca he visto departamentos enteros "picarse" tanto en cuanto al ir mega retocadas todos los dias. El caso es que he llegado a la conclusion que es mucho mas facil de entender de lo que creemos.

En el mundo animal, la hembra mas preciosa, la mas interesante, la que mejor parece estar y demas .... es la que se ve seducida por los machos, que por lo general (y por cuestion de superviviencia animal) suelen quedarse con los mas fuertes, los mas impresionantes, etc.

Por consiguiente, aunque la cosa no lo parezca, en muchas ocasiones, las mujeres (y hombres) intentan transformar su aspecto con la intencion de rivalizar con ellas mismas por un puesto "invisible" en cuanto al morbo que producen sobre el mismo sexo y sexo contrario.

En conclusion, si una mujer quiere llamar la atencion, sabe perfectamente como hacerlo, solo que posiblemente sin decir nada, se sienta acosada o alardeada a partes iguales dependiendo del entorno, persona que se fije en ella o interes que pretenda causar entre quienes la rodean.
renuente escribió:
kolombo escribió:
Dead-Man escribió:Es que hay que diferenciar el contexto de decirle a una conocida que "qué guapa viene hoy", o por ejemplo un caramero que atiende a una chica y le dice "qué te pongo guapa?" de que un desconocido te diga guapaaa por la calle. Y guapa es lo más suave que suelen decir. A los tíos no nos pasa pero a las tías les pasa día sí y día también.

Y en españa eso no es delito ni una falta administrativa, la noticia es de México.

@Mayban36 eso se llama falacia del hombre de paja.

Te sorprendería la cantidad de barbaridades que llegan a decir las tías en manada. Compartiendo clase en mis tiempos con 32 compañeras y un par de compañeros alucinarías.

Ya, pero el contexto social e histórico es radicalmente diferente, no está marcado por miles de años de dominio, maltrato y violación. Un comentario de este tipo te puede molestar por lo mismo, faltaría más, pero difícilmente te vas a encontrar en una situación en que una mujer te fuerce, te insulte, o llegado el extremo, te agreda y te viole cuchillo en mano. Un hombre en potencia sí lo puede hacer, luego el contexto y el peligro no es el mismo.

ya, cuando lo dice un hombre es acoso because el dogma asi lo indica, pero cuando exactamente lo mismo lo hace una mujer, entonces ya no es acoso, ya no pasa nada.

esto ya no solo es doble rasero, es hipocresia pura y dura. ya no hablamos de darle castigo extra a un tio que comete una agresion porque es un tio. ahora hablamos de que un tio cuando hace algo por la calle que no supone ninguna agresion, si que supone una agresion porque otros hombres efectuan agresiones contra mujeres. ¬_¬

con esa vara de medir... ¿yo robo y a ti te meten en la carcel porque yo robé? :-|

te podria pedir una explicacion racional de algo que sustente la caza del hombre, pero eso solo serviria para que sirvieras otra racion de los hombres nos merecemos tooodo lo que se nos quiera echar encima porque algunos hombres violan o agreden a mujeres. los que hagan algo que paguen, pero el resto no tenemos que soportar que se nos trate como a delincuentes por omision.

por otra parte, tanto hablar de igualdad, tambien hay mujeres que agreden y vejan a hombres. contra eso no hacemos nada, verdad? eso son mitos como el yeti o los hombrecitos verdes. :-|

pues es una realidad tan contante y sonante como la otra, pero no veo a ningun(a) feminista levantando ni una mota de polvo acerca de la cuestion. ni de entre los extremistas ni de entre los moderados. igualdad. me cago en esta igualdad de pacotilla.

renuente escribió:Pues actualízate, porque piropear a una desconocida es una forma de acoso cada vez más reconocida. Estás mandando un mensaje indirecto pero claro de que tienes -por el hecho de ser hombre-, derecho sobre ella (de valorarla), en el espacio público. La mujer a la que piropeas se ve en la situación de tener que escuchar una opinión que no ha pedido, sentirse examinada sexualmente no siempre es algo agradable, y en determinados entornos la persona puede incluso sentirse en peligro y cohibida en su respuesta ante una posible reacción no deseada por parte del hombre. Te sorprenderías las veces que la sonrisa de una chica ante un piropo responde más a una forma de evitar una posible situación de peligro que a corresponder el piropo.

Imagen

a ver. lo voy a decir clarito para que no haya lugar a malentendidos.

cuando un hombre piropea a una mujer por la calle, esta demostrando interes sexual (fisico).

cuando una mujer piropea a un hombre por la calle, esta haciendo exactamente lo mismo.

es un instinto. aunque en ocasiones con temas como estos alrededor no lo parezca, los seres humanos seguimos teniendo el instinto basico de procrear, y una de las maneras civilizadas en que lo sacamos a que le de la luz un poco es esta. y no es mas que el ejercicio mas o menos civilizado de un instinto natural de la especie. mira, al menos es mas civilizado que aporrear a la mujer con un garrote y arrastrarla por el pelo hasta la cueva.

asi que toda esta morralla de discurso que hay alrededor es eso, morralla distribuida por medio, otro ladrillo mas del gran edificio del discurso hipocrita del feminazismo.

si vas a responderme algo, intenta que sea algo imaginativo y con contenido, copiapegas del dogma ya te los leo practicamente todas las semanas. aportan cero a una discusion civilizada de la igualdad entre generos, no digamos ya algo mas de 10 kilometros cercano a una solucion del problema.

QueTeCuro escribió:Ya pero algo me da que tal feminazismo nacio en España y se propaga como la mierda jaja

naaah. esto no ha nacido en españa. lo hemos importado, como casi todo.
Falkiño escribió:

Aqui nadie dice nada de mirar. Aqui se dice del acto de soltar un piropo que es de maleducados. Se entiende el hacerlo a desconocidos. Y que vaya enseñando nedia teta fuera no es excusa para molestar ni con groserias piropos o similares. Pero nadie dice nada de mirar. Si se quiere mirar se mira. Y tambien que una chica lleve unos short y una camiseta de tirantes en verano o una mini es ya llevar media teta fuera. [facepalm]
Asi que es simple. Educacion y ya. Que no se suelten piropos a desconocidos. Es molesto e incomodo. Y no solo se les dice a las que llevan poca ropa. Que hay de todo.
Yo soy de las que opina que ningún desconocido tiene derecho a decirte nada relacionado con tu aspecto físico, sea bueno o malo.

Así como no vamos por la vida refiriéndonos a la gente que no conocemos como "gordo", "pelado", "narigón", "feo"; tampoco deberíamos ir por la vida refiriéndonos a los desconocidos como "guapo" o "guapa".
Está claro que con los primeros ejemplos, la gente se enojaría u ofendería directamente...y con el segundo ejemplo habrá personas a las que les guste, a las que les dé igual y las que no les guste...pero como son desconocidos, es imposible saber de antemano cómo va a reaccionar ese individuo en cuestión.

Si los juicios corporales los reservamos para nuestro círculo social y nuestro círculo íntimo, desde mi punto de vista se puede ser más permisivo (e incluso dependiendo de qué tan cercana sea la persona, podemos aceptar una opinión que viniendo de un desconocido nos caería mal).

Sobre el tema de la vestimenta provocativa, que veo que se tocó en el hilo, yo tengo una opinión clarísima y es: hay que aceptar qué mensaje queremos transmitir sin victimizarse.

Yo por ejemplo nunca utilizo ropa escotada, ni ropa que muestre el abdomen, ni ropa que muestre las piernas...¿por qué? porque no me interesa llamar la atención de nadie a nivel sexual.
Mis piernas, mis pechos, mi abdomen y cualquier parte de mi cuerpo, están reservadas para quien sea mi pareja, porque justamente con mi pareja sí estoy interesada en que me vea atractiva sexualmente y que me deseé...el resto del mundo no.

Sin embargo yo sé de mujeres que dicen "es que me visto provocativa porque me gusta como luzco, pero no quiero que nadie me vea de manera sexualizada"...No sé ustedes, pero yo considero que en esa frase hay dos grandes contradicciones...o te vestís provocativamente y afrontás las responsabilidades que conlleva, o te vestís con ropa que te parezca bonita que no dé mensajes sexuales a nadie. Punto. Pero eso de maquillarse o vestirse de una forma llamativa y pretender no llamar la atención es hipocresía pura y dura.

Volviendo al tema del hilo, hace unos años en CQC de Argentina, hicieron un experimento social en el que una chica se dedicaba a piropear y a decirle asquerosidades a los hombres que pasaban por la calle para ver cómo reaccionaban. Acá les dejo el video por si quieren verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=b7Y-6IfAoxw
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Al final Marty Mcfly tenia razon en el fututo nos volvemos gilipoyas

[facepalm]
Algunos deberian intentar ganar un minimo de habilidades sociales. Los tios ligones no ligan lanzando "piropos" cutres a tias random por la calle o en sitios en los que no viene a cuento.
Pero no hace falta que yo lo diga. Un orco que le dice cualquier gilipollez a una tia que va a lo suyo por la calle sabe DE SOBRA que esa tia a lo maximo que va a llegar si es extremadamente educada es a sonreirle. Sabe (si no es gilipollas) que no va pararse a hablar con el y darle su telefono ni nada parecido. Asi que no se exactamente por que lo hacen. Si el objetivo es halagar deberian enterarse de que hasta las tias del monton estan hartas de babosos y saben que tienen polvo asegurado cuando les de la gana. Y si el objetivo es marcar territorio que no se quejen cuando las tias les responden mirandoles con cara de asco cambiando de acera.

Lo de los que se creen con derecho a decirle lo que sea a una tia por ir vestida sexy tambien es gracioso. Esa chica puede ir vestida de x manera porque le gusta a ella, porque quiere gustarle a los chicos que a ELLA le interesan o incluso puede ser lesbiana y querer gustarle a chicas. Pensar que se va a sentir halagada por que tu babosees sin tener ni idea de si tu le gustas o le das asco es para hacerselo mirar.
Falkiño escribió:

Si nos ponemos a analizar razones, no deja de ser buscar la aprobación del grupo de alguna forma, si me visto así seré agradable para la gente y me tratarán bien y me sentiré segura de mi misma, si me quedo corta me llamarán fea, y si me paso me llamarán zorra.

Toda la ropa, todo tu aspecto, manda señales sobre ti a los demás y se interpretan en el contexto.

A mi me ha pasado de salir con la camiseta de la estelada que tengo para ir por casa y que me digan "Visca catalunya lliure" o cosas así, y en ese momento no soy consciente de estar mandando un mensaje, solo he salido a por el pan con la ropa de andar por casa. Y ES EXACTAMENTE LA MISMA SITUACIÓN.

Por suerte vivo en el extranjero y los únicos que me dicen algo son catalanes indepedentistas, no me ponen a parir los otros. [sonrisa]
Turfera escribió:Yo soy de las que opina que ningún desconocido tiene derecho a decirte nada relacionado con tu aspecto físico, sea bueno o malo.

Así como no vamos por la vida refiriéndonos a la gente que no conocemos como "gordo", "pelado", "narigón", "feo"; tampoco deberíamos ir por la vida refiriéndonos a los desconocidos como "guapo" o "guapa".
Está claro que con los primeros ejemplos, la gente se enojaría u ofendería directamente...y con el segundo ejemplo habrá personas a las que les guste, a las que les dé igual y las que no les guste...pero como son desconocidos, es imposible saber de antemano cómo va a reaccionar ese individuo en cuestión.

Si los juicios corporales los reservamos para nuestro círculo social y nuestro círculo íntimo, desde mi punto de vista se puede ser más permisivo (e incluso dependiendo de qué tan cercana sea la persona, podemos aceptar una opinión que viniendo de un desconocido nos caería mal).

Discrepo contigo, porque eso sería coartar libertades, yo defiendo el hecho de que puedo emitir opiniones, críticas y juicios sobre alguién mas, tengo esa libertad, pero también se que al hacer uso de ella el resto de personas puede utilizarla para el mismo fin y/o rebatirme e incluso ofenderme, pero estoy consciente de esas expresiones se pueden interpretar de muchas maneras. Depende de mí el darles importancia a lo que puedan opinar de mi, y también de lo que digo también puede herir a las personas, pero como digo, eso depende de uno mismo.

Bajo tu punto de vista no podría señalar a una persona como "Hey tu, el tipo calvo, alto, latino y gordo, que esta en la cancha, eres malísimo jugando futbol, das pena sal".

Turfera escribió:Sobre el tema de la vestimenta provocativa, que veo que se tocó en el hilo, yo tengo una opinión clarísima y es: hay que aceptar qué mensaje queremos transmitir sin victimizarse.

Yo por ejemplo nunca utilizo ropa escotada, ni ropa que muestre el abdomen, ni ropa que muestre las piernas...¿por qué? porque no me interesa llamar la atención de nadie a nivel sexual.
Mis piernas, mis pechos, mi abdomen y cualquier parte de mi cuerpo, están reservadas para quien sea mi pareja, porque justamente con mi pareja sí estoy interesada en que me vea atractiva sexualmente y que me deseé...el resto del mundo no.

Sin embargo yo sé de mujeres que dicen "es que me visto provocativa porque me gusta como luzco, pero no quiero que nadie me vea de manera sexualizada"...No sé ustedes, pero yo considero que en esa frase hay dos grandes contradicciones...o te vestís provocativamente y afrontás las responsabilidades que conlleva, o te vestís con ropa que te parezca bonita que no dé mensajes sexuales a nadie. Punto. Pero eso de maquillarse o vestirse de una forma llamativa y pretender no llamar la atención es hipocresía pura y dura.

En esto si coincido contigo, el problema es que a muchas mujeres no se les dijo que la vestimeta también puede tener connotaciones sexuales, y no solo sexuales, sino tambien pueden señalar estatus por citar un ejemplo. Entiendo de su libertad de lucir sexys y que solo tengan la intención de subirse el autoestima para ellas mismas sin que nadie las increpe, pero el hecho de pensar de que no trasmites un mensajes en tu vestimenta me parece rídiculo y soberbio en no contemplar que se puede tomar así.

Ya lo decía un forero en otro hilo con ejemplo, pero lo modificare tantito. Tengo el derecho de usar una bandera de USA, hacer una playera y pantalon con ella e ir a Afganistan a pasearme, pero también debo de estar consciente de que hacer eso allí sería un suicidio, no por el hecho de usar la prenda, sino por la interpretación que le pueden dar los demás de que solo los estoy provocandolos y burlandome de ellos, aún si no quiero dar ese mensaje ni voy con esa intención.

La comunicación no se basa solo en la interlocución, transmitimos informacion en nuestra manera de acturar, forma de caminar, vestimenta y gestos, pensar que no lo hacemos es pecar de ingenuos.
Sentido común, por dios. Hay formas y formas de comportarse y decir las cosas, en función del contexto.

No es lo mismo un "guapa" que un "vaya cachas pa mi hacha" o "te ponía perdida".

Igualmente, no es lo mismo para una chica de 19 años que la llame "guapa" un muchacho de su edad, que alguien que podía ser casi su abuelo, lo que puede resultar un tanto siniestro.

Por mucha libertad de expresión que haya, hay que saber comportarse, y no ampararse en la libertad de expresión para ser un salido, ni pretender llamar la atención utilizando el victimismo.
Es tan sucio lo uno como lo otro. Generalizar es imposible, y todos reconocemos malas actitudes al verlas, creo yo.
Lo dicho, sentido común.
A mi nunca me ha piropeado ninguna mujer, que yo recuerde, al menos no desconocidas en plan abordaje. Ahora, con los tíos he perdido la cuenta, desde comentarios bonitos, hasta gritos de no poder contenerse, y pasando por gestos de morderse la mano, o de... cosas... con la boca, en plan... uys...

Algo es algo xDD
A mi se me comen con los ojos. Me miran con una cara que parece de asco, pero sé que es puro deseo. [360º]
fonsiyu escribió:La mujer, ese gran misterio del universo.

No.
Jedah_1 escribió:Discrepo contigo, porque eso sería coartar libertades, yo defiendo el hecho de que puedo emitir opiniones, críticas y juicios sobre alguién mas, tengo esa libertad, pero también se que al hacer uso de ella el resto de personas puede utilizarla para el mismo fin y/o rebatirme e incluso ofenderme, pero estoy consciente de esas expresiones se pueden interpretar de muchas maneras. Depende de mí el darles importancia a lo que puedan opinar de mi, y también de lo que digo también puede herir a las personas, pero como digo, eso depende de uno mismo.

Uno puede opinar, criticar y formar juicios sobre alguien, si, pero una cosa es hacerlo frente a una persona conocida, que puede contestar y rebatir si así lo quiere, estando en las mismas condiciones...y otra muy distinta es decir algo que puede llegar a molestar a una persona desconocida, y que ésta no se encuentre en las mismas condiciones para responderte nada, aprovechándote de esa ventaja.

A mi cuando me gritan algo por la calle, aunque sea "guapa", no me paro a recriminarle nada a esa persona. ¿Lo que hago está mal por no defenderme? no desde mi punto de vista, porque no sé cómo puede reaccionar ese individuo si le digo algo. Puedo arriesgarme a que si le contesto, me diga cosas peores, o que empiece a seguirme, o que tenga un arma blanca (o de fuego, en Argentina no están prohibidas si tenés un permiso para portarla, pero está lleno de gente que las tiene ilegalmente) y me haga algo.

La pregunta es, ¿por qué teniendo otras formas de referirnos a las personas, algunas optan por utilizar la referencia física cuando somos conscientes de que podemos generar malestar o incomodidad según a quién vaya dirigido?
Es por esta razón que decía que entre tu grupo social o tus amistades no lo vería desubicado, porque ya conocemos la forma en la que va a reccionar esa persona (y en caso de no estar seguros, siempre podemos preguntarle sin temor a desubicarnos).

No estaría coartando tu libertad, porque al fin y al cabo existen otros elementos que podemos utilizar para referirnos a alguien sin miedo a ofender ni molestar.

Jedah_1 escribió:Bajo tu punto de vista no podría señalar a una persona como "Hey tu, el tipo calvo, alto, latino y gordo, que esta en la cancha, eres malísimo jugando futbol, das pena sal".

¿Y por qué referirte de esa manera cuando podrías referirte de forma no provocativa a nadie? cada persona es un mundo...y así como existen personas que no verían provocación en ese comentario, existen otras que lo verían como una clara intención de molestar y de picar apropósito.
Yo siempre hablo de desconocidos. Si tuvieras un amigo calvo, alto, latino y gordo al que no le molesta que lo llames así, adelante. Sin problemas.
Ahora, poniendo tu ejemplo de fútbol, es obvio que tu comentario sería estando enojado porque estás utilizando la descalificación de que es malo jugando...y si le sumamos el juicio físico, étnico, loquequieras, yo lo interpretaría como un refuerzo hacia tu descalificación.
Por otro lado un jugador de fútbol creo que asume las consecuencias de que si hace algo que no le guste a sus hinchas, va a tener que soportar los insultos...pero alguien a quien te cruzaste por escasos segundos y que tampoco te hizo nada, ¿por qué debería tolerar un comentario de ese estilo?

Jedah_1 escribió:En esto si coincido contigo, el problema es que a muchas mujeres no se les dijo que la vestimeta también puede tener connotaciones sexuales, y no solo sexuales, sino tambien pueden señalar estatus por citar un ejemplo. Entiendo de su libertad de lucir sexys y que solo tengan la intención de subirse el autoestima para ellas mismas sin que nadie las increpe, pero el hecho de pensar de que no trasmites un mensajes en tu vestimenta me parece rídiculo y soberbio en no contemplar que se puede tomar así.

Ya lo decía un forero en otro hilo con ejemplo, pero lo modificare tantito. Tengo el derecho de usar una bandera de USA, hacer una playera y pantalon con ella e ir a Afganistan a pasearme, pero también debo de estar consciente de que hacer eso allí sería un suicidio, no por el hecho de usar la prenda, sino por la interpretación que le pueden dar los demás de que solo los estoy provocandolos y burlandome de ellos, aún si no quiero dar ese mensaje ni voy con esa intención.

La comunicación no se basa solo en la interlocución, transmitimos informacion en nuestra manera de acturar, forma de caminar, vestimenta y gestos, pensar que no lo hacemos es pecar de ingenuos.

Sobre lo que puse en negrita, no sé...quiero creer que cualquier mujer con un mínimo de raciocinio, se daría cuenta que mostrar los pechos o mostrar la totalidad de las piernas y parte de las nalgas trasnmite sexualidad, que no hace falta que nadie le tenga que advertir.

Sobre lo del estatus es muy relativo, porque existen vestimentas que no son expresamente sexuales y son elegantes, lo que pasa es que prácticamente ninguna elige este tipo de prendas, ya sea porque están demasiadas influenciadas con "vestirse sexy = lucir bien" vs. "vestirse sin provocar = poco femenino, descuidado" o porque quiera imitar a alguna mujer que admire.

De resto, estamos de acuerdo y creo que tenemos una visión similar ;)
Tukaram escribió:Al final Marty Mcfly tenia razon en el fututo nos volvemos gilipoyas

[facepalm]

Buenos dias ciudadano ¿algun quebranto?.

mayormente.
Falkiño escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

K.O!!

No le deis importancia en España a esa bloguera, ya suficiente tenemos acá para avergonzarnos con lo que ha logrado en las redes sociales, sin mencionar que servirá, cómo no, como "argumento" para los de siempre.

Me alegra que desde los primeros mensajes sepais de qué va esa mujer.
Turfera escribió:Yo soy de las que opina que ningún desconocido tiene derecho a decirte nada relacionado con tu aspecto físico, sea bueno o malo.

Sobre el tema de la vestimenta provocativa, que veo que se tocó en el hilo, yo tengo una opinión clarísima y es: hay que aceptar qué mensaje queremos transmitir sin victimizarse.

Volviendo al tema del hilo, hace unos años en CQC de Argentina, hicieron un experimento social en el que una chica se dedicaba a piropear y a decirle asquerosidades a los hombres que pasaban por la calle para ver cómo reaccionaban. Acá les dejo el video por si quieren verlo:

Creo que más claro agua.

Yo si he dicho a alguna chica guapa, es alguien que conozco. A una desconocida jamás se me ocurriría por razones evidentes.

Y lo de la vestimenta...totalmente de acuerdo.

Saludos.
Si cojo un Taxi no quiero sentirme incómodo, eso sí, una noche en el calabozo me parece excesivo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
2pac4ever escribió:La comunicación sexual es más que solo palabras. La comunicación sexual se da a través del cuerpo, es una serie de modos no verbales en el cual se comunica el interés en el sexo la disposición para el sexo. Y una de ellas es la vestimenta. Creo que la mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. La manera en cómo se viste o como se expone contiene un mensaje sexual. Se le puede decir a las mujeres, expón tu cuerpo tanto como quieras, pero prepárate para defenderte, ten cuidado con los peligros del mundo. No solo de un hombre de tu misma clase social, un hombre que reconoces, con quien sales, con quien hablas con determinado lenguaje, sino también de las bestias primitivas que van por ahí rondando. La naturaleza humana tiene todo tipo de energías primitivas que son suprimidas o entrenadas a través de la civilización, pero muchas personas son psicóticas, hay muchos psicóticos. Pueden haber 999 hombres racionales pero va a haber 1 psicótico. La mujer debe estar lista para protegerse del psicótico, porque este puede matarla, no solo la violará, sino que la matará. Entonces lo que argumento es que el feminismo me parece a mí, se ha vuelto muy estúpido negar que una vestimenta no da un mensaje sexual.

seaman escribió:
2pac4ever escribió:
sexto escribió:La mujer contemporánea no ha entendido totalmente la naturaleza de su modo de vestir. Igual me equivoco eh, no digo que no.

Es curioso esto, porque resulta que esas palabras no las digo yo, las dice una mujer feminista de la 1ª ola, así que sí, ella sabrá más que tú y que yo.
https://youtu.be/neb5-FovX2A?t=191

Que si tío, que me pongo un pantalón que se me ve media picha y lo que quiero es sentirme guapo conmigo mismo. Y ya está. Es que algunas personas no saben ni en que mundo vive. Si vas enseñando media teta fuera, está claro que si alguien te dice algo es un maleducado, pero es que joder, si vas enseñando media teta fuera como muchas tías, hasta mi novia mira. Será que mi novia es una machista. Cuando tú vas por la calle y ves algo que llama la atención miras por el contraste que hay. Claro que ninguna persona tiene derecho a decirle a la tía nada como menudas berzas, pero es que hay gente que eso se la suda. Si vas por la calle, la ves llena de colillas, de chicles pegados, de basura. ¿Te crees que van a respetar a una tía no gritándole nada? Que si, que en un mundo perfecto esa mujer seguramente iría enseñando teta para sentirse guapa consigo misma, pero ojo, no es porque con ese tipo de indumentaria el mundo la percibe como más atractiva no. Solo es para ella...

Algun@s de estas corrientes "Nuevas Feministas" deberían hacerse mirar porqué opinan como opinan, máxime despues de ver este video...

Claramente todo conlleva un mensaje para con los demás que te rodean. Negarlo es ir en contra de la Realidad, a la par que absurdo.
Se les está yendo de las manos esto de lo políticamente correcto.

En las fiestas patronales de mi municipio un grupo de chavalas algo bebidas que no conocía de nada me decían constántemtente frases claramente acosadoras como: "EH TÚ!! SÍ TÚ!! EL DE LA CAMISA BLANCA!! VEN AQUÍ QUE TE CHUPO LA P*LLA!". Otra de ellas intentó agarrarme de la entrepierna pero la esquivé.

¿Este caso qué sería teniendo en cuenta el criterio que tuvieron con el taxista? ¿Violación en grado de tentativa? Ah no, espera, que como el afectado es un hombre que le den, ¿verdad?

Evidentemente me hice el orejas, me marché a paso ligero y pasé de ellas como de la mierda. Responderlas con un improperio hubiese sido ponerme a su nivel.

Y que conste que no salí traumatizado de la bochornosa situación, ni hubiese pedido que las sancionaran o encerraran en un calabozo.
WonderWoman escribió:Qué te diga un piropo un desconocido da grima, sea lo atractivo que sea. Y si es una situación en la que estás sola con él se pasa MUY mal.

Hola juapa, me gustaría ser pirata, no por el oro ni por la plata, sino por lo que tienes entre pata y pata.

Y qué es vestirse provocativa? Quién decide lo que es provocativo y lo que no? Llevar un vestido es provocativo? Ponerse una camiseta de tirantes es provocativo? Es decir, si yo me pongo un vestido tengo que aguantar que un baboso me diga lo que quiera porque tengo que responsabilizarme de qué? De que él no tenga educación y respeto y se comporte como un perro en celo? Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer. El problema no es como vista cada una ni el que te miren (mirar es libre y gratis y lo hacemos todos) el problema son los neanderlales que no tienen respeto por las mujeres y creen que pueden decir lo que les salga de los huevos por sus cojones 33.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Creamos un mundo, donde el hombre no es baboso, no dice piropos, y ni se fija en en las mujeres, y mas de una entra en depresión XD
Seamos sinceros, que te digan alguna cosa, como guap@ etc, nos sube el ego a todos [ginyo]
Por cierto, no solo los hombres hacen eso, yo he conocido muchas mujeres que actúan así, pero como son mujeres las tenemos que aplaudir, eso si, cuando a mi me han acosado, me he sentido alagado [carcajad]
Editado...
Netikerty escribió:

Y qué es vestirse provocativa? Quién decide lo que es provocativo y lo que no? Llevar un vestido es provocativo? Ponerse una camiseta de tirantes es provocativo? Es decir, si yo me pongo un vestido tengo que aguantar que un baboso me diga lo que quiera porque tengo que responsabilizarme de qué? De que él no tenga educación y respeto y se comporte como un perro en celo? Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer. El problema no es como vista cada una ni el que te miren (mirar es libre y gratis y lo hacemos todos) el problema son los neanderlales que no tienen respeto por las mujeres y creen que pueden decir lo que les salga de los huevos por sus cojones 33.

A mi lo de la vestimenta también me perturba, pues lo que es provocativo para unos no lo es para otros, tanto es así que enseñar el pelo o la cara en ciertos sitios es provocar y hasta hace no mucho una falda por debajo de la rodilla era algo erótico. Es hasta tal punto ridículo que una azafata se puede considerar que va provocando y que debería ir alerta.

Yo no hay nada que encuentre más jodidamente erótico en este mundo que una mujer de traje, ¿se ha vestido esa mujer para mi? ¿me esta mandando un mensaje?

Mirar no es el problema estoy de acuerdo el problema esta en la falta de educación.

Sobre la noticia no debería ser punible pero que el tío no tiene educación es un hecho.
Netikerty escribió: Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer.

Espera, espera, dices: "¿LO PEOR es que es una mujer?" ¿Osea que por que sea una MUJER no tiene derecho a opinar diferente que tú? ¿Todas tienen que tener el pensamiento único y pensar como tú? Esto me hace recordar a cierta ideología, cuyo nombre todos sabemos. [fiu]

zelos92 escribió:A mi lo de la vestimenta también me perturba, pues lo que es provocativo para unos no lo es para otros, tanto es así que enseñar el pelo o la cara en ciertos sitios es provocar y hasta hace no mucho una falda por debajo de la rodilla era algo erótico. Es hasta tal punto ridículo que una azafata se puede considerar que va provocando y que debería ir alerta.

Yo no hay nada que encuentre más jodidamente erótico en este mundo que una mujer de traje, ¿se ha vestido esa mujer para mi? ¿me esta mandando un mensaje?

Mirar no es el problema estoy de acuerdo el problema esta en la falta de educación.

Sobre la noticia no debería ser punible pero que el tío no tiene educación es un hecho.

Netikerty escribió:Y qué es vestirse provocativa? Quién decide lo que es provocativo y lo que no? Llevar un vestido es provocativo? Ponerse una camiseta de tirantes es provocativo? Es decir, si yo me pongo un vestido tengo que aguantar que un baboso me diga lo que quiera porque tengo que responsabilizarme de qué? De que él no tenga educación y respeto y se comporte como un perro en celo? Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer. El problema no es como vista cada una ni el que te miren (mirar es libre y gratis y lo hacemos todos) el problema son los neanderlales que no tienen respeto por las mujeres y creen que pueden decir lo que les salga de los huevos por sus cojones 33.

Vivimos en un mundo global donde existen una serie de parámetros normalizados y estándares que todo el mundo entiende y comprende como tal. Es en base a eso donde nos movemos todos, desde que el mundo es mundo, nos guste o no.
Las feministas "extremas" niegan esa clase de evidencias claras, pese a que estan ahi en todo momento y forman parte de la realidad, de ahi lo absurdo de su forma de pensar. Asi que, no queramos rizar el rizo como estas mentes "pensantes".

Sobre lo de que se falte el respeto porque si, completamente de acuerdo.
@Acasa Es que no es verdad, no existen una serie de parámetros, no existen una reglas universales de lo erótico o provocativo, es más la gran mayoria de la sociedad encuentra erótico una mujer bien vestida.

Dime el ángulo de apertura del escote para que te este provocando, tendrá que esta escrito en tus reglas universales.
@zelos92 La verdad esta ahi fuera. La globalización y estandarización es parte de nuestra realidad y pensamiento, con nuestra historia y años de existencia. No es cuestión de nimiedades como "ángulos de apertura".
Haz una pequeña encuesta en tus círculos cercanos sobre lo que es o no es una cosa determinada y verás las mayorías de pensamiento.
Acasa escribió:@zelos92 Pues haztelo mirar. La verdad esta ahi fuera. La globalización y estandarización es parte de nuestra realidad y pensamiento, con nuestra historia y años de existencia. No es cuestión de nimiedades como "ángulos de apertura".
Haz una pequeña encuesta en tus círculos cercanos sobre lo que es o no es una cosa determinada y verás las mayorías de pensamiento.

Lo que tu digas.
Coliflor escribió:
Netikerty escribió: Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer.

Espera, espera, dices: "¿LO PEOR es que es una mujer?" ¿Osea que por que sea una MUJER no tiene derecho a opinar diferente que tú? ¿Todas tienen que tener el pensamiento único y pensar como tú? Esto me hace recordar a cierta ideología, cuyo nombre todos sabemos. [fiu]

Eh miradme, no tengo argumentos para defender mi opinión y solo llego a intentar un ataque personal. A otro perro con ese hueso [oki]
Que triste que haya personas con tan poca empatía que pongan por encima su "libertad" de soltar barrabasadas a mujeres, que en el mejor de los casos se sentirá incómoda y en el peor se sentirá atemorizada, a que esas mujeres puedan ir cómodamente por la calle.

Es que es eso, falta de empatía.
ES-Cachuli escribió:Que triste que haya personas con tan poca empatía que pongan por encima su "libertad" de soltar barrabasadas a mujeres, que en el mejor de los casos se sentirá incómoda y en el peor se sentirá atemorizada, a que esas mujeres puedan ir cómodamente por la calle. Es que es eso, falta de empatía.

Opción 1.

--¡Guapa!
--¡Eres un maldito acosador!

Opción 2.

--¡Guapa!
--Por favor no me diga eso. Me molesta.

¿Qué opción será mejor?

Si hablamos de empatía e igualitarismo, para tod@s, por favor.
El problema es ese, que hay gente que ve positivo que te piropee un extraño.

A ver a los de aquí que gracia les haría un piropo baboso de alguien de su mismo sexo, por ejemplo.
Estáis de coña no? Decir guap@ es algo que humaniza joder, da buen rollo. Otra cosa es comportarse como un baboso o babosa (que también las hay) y acosar a alguien. O los típicos piropos a voces made in garrulo/que macho soy.

A mi el acento argentino me pone por sierto, se puede decir? [fiu]

Imagen

Imagen
Acasa escribió:
ES-Cachuli escribió:Que triste que haya personas con tan poca empatía que pongan por encima su "libertad" de soltar barrabasadas a mujeres, que en el mejor de los casos se sentirá incómoda y en el peor se sentirá atemorizada, a que esas mujeres puedan ir cómodamente por la calle. Es que es eso, falta de empatía.

Opción 1.

--¡Guapa!
--¡Eres un maldito acosador!

Opción 2.

--¡Guapa!
--Por favor no me diga eso. Me molesta.

¿Qué opción será mejor?

Si hablamos de empatía e igualitarismo, para tod@s, por favor.

Le dijo que nadie le había pedido su opinión, lo de la denuncia vino después.
@zelos92
Y qué te parece que la misma mujer que ha denunciado, tenga las mismas actitudes de las que se queja o que dependiendo de quien le diga guapa denuncie o no?
2pac4ever escribió:@zelos92
Y qué te parece que la misma mujer que ha denunciado, tenga las mismas actitudes de las que se queja o que dependiendo de quien le diga guapa denuncie o no?

Que seguís sin contar el contexto. Y que queréis convertir un caso en la norma y la norma en casos en aislados.

Si me dices que la mujer va por la calle gritándole a los tíos me parecería igual de mal, aunque creo que eso no es lo que ocurre ¿me equivoco?. Y creo que la otra situación no era por la calle de manera random, corrígeme si me equivoco.

La denuncia me parece una estupidez también.
ES-Cachuli escribió:

Que seguís sin contar el contexto. Y que queréis convertir un caso en la norma y la norma en casos en aislados.

No, para nada, lo que quiero explicar es que si no te gusta que te llamen guapa desconocidos, no tengas las mismas actitudes con otros desconocidos. Se llama ser coherente con lo que quieres para ti.

Zelos92 en la calle o tuiter en el que te diriges a mucha gente y comentas sobre otro desconocido que no conoces por su belleza. Me parece que es la misma actitud pero en distintos medios. Y a uno pide que le hagan director creativo por ser guapo, qué crees que hubiese pensado esa chica si es al contrario y le dicen que como es tan guapa tiene que ser la jefa.
No es muy difícil pensar que querer estar guapa, sexy o atractiva no significa que quieras que te suelten berridos los orangutanes por la calle. Yo desde luego si me visto arreglado no es para que una tía garrula (porque solo puede ser garrula) me diga guapooo por la calle. Ningún tío de los que gritan desde guapa a cualquier barbaridad de esas que se sueltan por la calle lo hace para halagar, eso lo puede hacer (rara vez) diciéndoselo personalmente acercándose en una situación más educada y de forma más relajada para que no se sienta violentada. Lo hacen porque son unos becerros y les hace gracia hacer sentir a la tía vergüenza. Lo mismo que una vez un grupito de prostitutas (lo digo así fino para que se sepa que me refiero a profesión y no como insulto) me lo hicieron a mí que estaba tan tranquilo sentado leyendo. Desde luego no me sentí halagado.

Querer que la gente te vea guapa, sexy o lo que le dé la gana tampoco significa que te dé derecho a que se lo vayas diciendo a gritos.
2pac4ever escribió:
ES-Cachuli escribió:

No, para nada, lo que quiero explicar es que si no te gusta que te llamen guapa desconocidos, no tengas las mismas actitudes con otros desconocidos. Se llama ser coherente con lo que quieres para ti.

Zelos92 en la calle o tuiter que te diriges a mucha gente y te diriges a alguien que no conoces diciendo que es guapo y tal. Me parece que es la misma actitud pero en distintos medios.

Vamos ni de lejos es lo mismo, que además creo que ni siquiera citaba a quien se refería. Por ejemplo el hilo de caídas del cielo me parece de lo más normal, gritarle de random a tias no me parece normal o no debería serlo, lo importante no es la gente que pueda verlo o oírlo sino que efecto tiene en el receptor.
@zelos92
Vale, entonces si yo a una mujer random le digo que tiene que estar en su casa haciendo de comer a su marido en vez de estar de cervezas con sus amigas, es distinto a si en tuiter pongo, hoy he visto una mujer de cervezas con sus amigas en vez de estar en su casa haciendo de comer a su marido.
En el primer caso sería machista, pero en el segundo no?
Vale, entonces si yo a una mujer random le digo que tiene que estar en su casa haciendo de comer a su marido en vez de estar de cervezas con sus amigas, es distinto a si en tuiter pongo, hoy he visto una mujer de cervezas con sus amigas en vez de estar en su casa haciendo de comer a su marido.
En el primer caso sería machista, pero en el segundo no?

La frase es igual de machista, pero en el primer caso además serías un maleducado.
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58