› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2pac4ever escribió:MarcosHappy escribió:Esque la palabra acoso es algo muy serio,para que exista tiene que haber una perturnación de la vida diaria de una persona,que cambie su modo de vida,que la altere.El acoso además puede venir de diferentes maneras,no sólo de la violencia física sino de la verbal,de la mentira ,de buscar degradar a una persona y hacerla desmerecer en la consideración ajena.
Sé bien de lo que hablo porque yo lo he vivido en primera persona en el lugar que vivía y que se llegó a extender al ámbito laboral,y de hecho a día de hoy hay un proceso sumarial en marcha por este tema.Para que os hagais una idea una de las personas investigadas(entre las numerosas porque al parecer algunas tenían hasta antecedentes) me hizo bullyng en su día y tanto él como su grupo de amigos me ha estado dando problemas durante años,y he vivido (dicho por la policía) un auténtico infierno,que por suerte en unos meses se acabará y que ha hecho que tenga que modificar mi vida.Por suerte la policía está haciendo un trabajo enorme y todos estos que han sido tan valientes conmigo (y con otras personas) van a acabar en un banquillo si todo se confirma.
Como digo el acoso es algo muy serio,por eso soy de los que piensan que todos estos crios que sufren bullyng,a los padres debería amparárseles más,y no como a mi,que el bullyng de hace años de un hp ,por no pararlo la bola se hizo más y más grande teniendo que pasar por auténticas humillaciones que por suerte parece que van a acabar pronto.
Joder, es una putada. Espero que ya esté llegando a su fin y, aunque esos años malos estén ahí, que al menos los que vengan sean mejor. Ánimo.
Falkiño escribió:La ley mexicana la defendió, porque es una falta administrativa y la pena es una multa, multa que fue confirmada y como el taxista se negó a pagarla, pasó una noche encerrado. Eso es aplicar la ley.
korchopan escribió:santanas213 escribió:korchopan escribió:Pero es que insisto, alguien ha defendido a la tipa esta?
la ley mejicana, si te parece poco.
No, la ley mexicana no defendió a la tipa esta, adoptó una resolución a un hecho denunciado (con la cual personalmente no me identifico visto lo que se dice en la noticia), nadie la juzgó a ella para tener que defenderla.
De todos modos me refería a nadie del hilo como cualquiera que no quiera dar la nota entiende perfectamente, pero viendo tus comentarios anteriores no esperaba otra cosa.
si no conoces a la persona, es maleducado y absurdo.
Hacer un comentario sobre una persona que no conoces yo lo veo muy violento para la persona que lo recibe, y sobre todo, no lo ha pedido.
No, no queremos (al menos por mi parte) ningún piropo ni sea inocente ni nada. Una cosa es que te haga un piropo un amigo o conocido o algo así, vale, pero por lo demás, molesta. Simple y llanamente eso, no gusta, es molesto.
Para mi este suceso tiene una moraleja bien sencilla, no eches piropos a desconocid@s.
Podrás estar a favor o en contra, pero uno verá mal que le llamen caranchoa y otra que le digan "guapaaa", así que aprendemos y no vamos por ahí diciéndoselo a l@s desconocid@s.
Asunto resuelto.
Es cierto que hay doble moral, pero una cosa se saca en claro. Simplemente a desconocidos que no se le diga nada y punto. Es que no hay mayor problema ni lio. No decir nada, hablar de forma normal y ya. Tampoco es tan dificil
santanas213 escribió:korchopan escribió:santanas213 escribió:
la ley mejicana, si te parece poco.
No, la ley mexicana no defendió a la tipa esta, adoptó una resolución a un hecho denunciado (con la cual personalmente no me identifico visto lo que se dice en la noticia), nadie la juzgó a ella para tener que defenderla.
De todos modos me refería a nadie del hilo como cualquiera que no quiera dar la nota entiende perfectamente, pero viendo tus comentarios anteriores no esperaba otra cosa.
si se ha justificado, ¿he de ponerte los pasajes concretos? mejor lees que para hacerlo yo puedes hacerlo tu tmb.
además dices que la ley mejicana no le ha dado soporte cuando ha tenido que ir al calabozo por ese motivo en detrimento de una multa express.
sigo preguntando, cual ese ese contexto de educación.
decir, hola guapa, a modo de saludo es ulltra normal, al menos por aquí
parece que no comprendemos lo que leemos
(ahora te pongo los pasajes)si no conoces a la persona, es maleducado y absurdo.
Hacer un comentario sobre una persona que no conoces yo lo veo muy violento para la persona que lo recibe, y sobre todo, no lo ha pedido.No, no queremos (al menos por mi parte) ningún piropo ni sea inocente ni nada. Una cosa es que te haga un piropo un amigo o conocido o algo así, vale, pero por lo demás, molesta. Simple y llanamente eso, no gusta, es molesto.Para mi este suceso tiene una moraleja bien sencilla, no eches piropos a desconocid@s.
Podrás estar a favor o en contra, pero uno verá mal que le llamen caranchoa y otra que le digan "guapaaa", así que aprendemos y no vamos por ahí diciéndoselo a l@s desconocid@s.
Asunto resuelto.Es cierto que hay doble moral, pero una cosa se saca en claro. Simplemente a desconocidos que no se le diga nada y punto. Es que no hay mayor problema ni lio. No decir nada, hablar de forma normal y ya. Tampoco es tan dificil
no voy a seguir por que hay para rato.
1 tú no eres yo
2 yo también hago lo que quiero
3 desconfía de una mujer que le digas guapa y no te llame gilipoyas
4 tu vas a decidir con quien quiero entablar conversación
5 a todas las personas que conozco le gusta que le digan guap@
7 quiero procrear
8 hay que intentarlo
9 ¿cómo os conocisteis?
10 puedes mostrar tu desagrado para futuras interacciones
11 la educación no es bilateral
12 ¿te dijeron guapa alguna vez?
13 tu no eres el resto de mujeres, no te gusta a tí.
14 las opiniones subjetivas no son objetivas
15 es respetable que no quieras ser objetivo de esa conducta
no es lo mismo decir hola guapa que te comería la regla a cucharadas.
WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
Noriko escribió:WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
Si, es normal, yo también soy del norte pero salgo de casa
Falkiño escribió:WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
Pues debe ser
En Canarias muchas veces he visto a un desconocido/a dirigirse así a otro/a, aunque normalmente en un contexto de clientela; tipo entrar en una tienda y acercarte al dependiente/a a pedir un producto y que cuando le digas "buenos días" te responda con un "buenos días guapo/a".
fonsiyu escribió:Noriko escribió:WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
Tambien hay que decir que si no te dicen "hola guapa" igual es que eres de mordor
Falkiño escribió:WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
Pues debe ser
En Canarias muchas veces he visto a un desconocido/a dirigirse así a otro/a, aunque normalmente en un contexto de clientela; tipo entrar en una tienda y acercarte al dependiente/a a pedir un producto y que cuando le digas "buenos días" te responda con un "buenos días guapo/a".
fonsiyu escribió:Noriko escribió:WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
Tambien hay que decir que si no te dicen "hola guapa" igual es que eres de mordor
Noriko escribió:fonsiyu escribió:Noriko escribió:
Jajajaja en ese caso te llaman simpatica o salada
2pac4ever escribió:Falkiño escribió:WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
Pues debe ser
Y sin entrar en una tienda, será que no me he encontrado con gente que dice, "Hola mi cielo", "Hola corazón", "Hola mi niño o mí niña"
Esa chica va a Canarias y acaba media isla denunciada.
korchopan escribió:Veo que sigues con lo mismo, defender o criticar el soltar piropos a desconocidos es independiente de defender o criticar una denuncia de una tía a alguien por decirle guapa y mucho menos que esa denuncie llegue a falta administrativa. Es fácil de entender para el que no quiera discutir por deporte. Si tú ves en tus citas el que se defienda a la tipa esta es que estás usando tu imaginación. Al igual que la usas cuando dices que he dicho que la ley mexicana no le ha dado soporte, he dicho que no la ha defendido a ELLA, si yo acuso a alguien por un hecho la ley no me defiende aunque el acusado acabe en la cárcel. La ley me da soporte pero no me defiende, me defendería si el acusado me demanda a mí.
Ya lo de los puntos esos no sé muy bien qué significan, mi opinión es clara: Soltar piropos a gente desconocida sin ningún tipo de contexto es de mala educación para mí, punto, no hace falta que añadas juicios de valor que no he dado. A ti te parece de buena educación y lo haces? pues a mí me pareces un maleducado porque eso me parece de mala educación, ni un violador, ni un machista asqueroso, ni un astronauta. Ya lo de pensar que soltar piropos por la calle es con la intención de procrear y además pensar que resulta efectivo a ese fin me produce estupefacción.
Defcon Norris escribió:Lo suyo es hacer como en Equilibrium acabar con las emociones humanas para evitar ofensitas. Y llamarnos por números no vaya a ser que alguien ponga Guapa de nombre a su hija y el mundo explote. Se despide 234668J
santanas213 escribió:WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
es un saludo muy de gays, lo que pasa es que todos aceptamos a los gays.korchopan escribió:Veo que sigues con lo mismo, defender o criticar el soltar piropos a desconocidos es independiente de defender o criticar una denuncia de una tía a alguien por decirle guapa y mucho menos que esa denuncie llegue a falta administrativa. Es fácil de entender para el que no quiera discutir por deporte. Si tú ves en tus citas el que se defienda a la tipa esta es que estás usando tu imaginación. Al igual que la usas cuando dices que he dicho que la ley mexicana no le ha dado soporte, he dicho que no la ha defendido a ELLA, si yo acuso a alguien por un hecho la ley no me defiende aunque el acusado acabe en la cárcel. La ley me da soporte pero no me defiende, me defendería si el acusado me demanda a mí.
Ya lo de los puntos esos no sé muy bien qué significan, mi opinión es clara: Soltar piropos a gente desconocida sin ningún tipo de contexto es de mala educación para mí, punto, no hace falta que añadas juicios de valor que no he dado. A ti te parece de buena educación y lo haces? pues a mí me pareces un maleducado porque eso me parece de mala educación, ni un violador, ni un machista asqueroso, ni un astronauta. Ya lo de pensar que soltar piropos por la calle es con la intención de procrear y además pensar que resulta efectivo a ese fin me produce estupefacción.
vaya troll estas hecho, igual he comprendido mal, la mujer ha denunciado y la denuncia se ha llevado a cabo con todas las consecuencias.
entonces la justicia no la defiende a ella
maleducado es querer condicionar a todas las personas a lo que a ti te parezca, y me gustaría muy mucho que se cumpliera eso del deseo pernicioso, que no te volviera a hablar ningún desconocido, y para las futuras generaciones también, la humanidad extinguida a la de ya.
korchopan escribió:santanas213 escribió:WonderWoman escribió:Decir hola guapa a alguien que no conoces es normal? Será que soy del norte
es un saludo muy de gays, lo que pasa es que todos aceptamos a los gays.korchopan escribió:Veo que sigues con lo mismo, defender o criticar el soltar piropos a desconocidos es independiente de defender o criticar una denuncia de una tía a alguien por decirle guapa y mucho menos que esa denuncie llegue a falta administrativa. Es fácil de entender para el que no quiera discutir por deporte. Si tú ves en tus citas el que se defienda a la tipa esta es que estás usando tu imaginación. Al igual que la usas cuando dices que he dicho que la ley mexicana no le ha dado soporte, he dicho que no la ha defendido a ELLA, si yo acuso a alguien por un hecho la ley no me defiende aunque el acusado acabe en la cárcel. La ley me da soporte pero no me defiende, me defendería si el acusado me demanda a mí.
vaya troll estas hecho, igual he comprendido mal, la mujer ha denunciado y la denuncia se ha llevado a cabo con todas las consecuencias.
entonces la justicia no la defiende a ella
maleducado es querer condicionar a todas las personas a lo que a ti te parezca, y me gustaría muy mucho que se cumpliera eso del deseo pernicioso, que no te volviera a hablar ningún desconocido, y para las futuras generaciones también, la humanidad extinguida a la de ya.
troll? vale, si quieres que se cumpla ese deseo (tuyo) de que no me volviera a hablar ningún desconocido aporta tu granito de arena que no te conozco de nada (ni ganas), conmigo no vas a procrear, eso seguro.
Dead-Man escribió:A ver se esta volviendo a mezclar.
Hay dos tipos de "piropos"
1) El de la gente normal:
- Por ejemplo en una tienda el dependiente te dice "Que quieres, guapa?" o "guapo".
- A un amigo/a, o conocido, compañero de curro etc le dices "que guapa vienes hoy"
- Comentar con otro amigo "que guapa era esa chica que acaba de pasar" o poner en tuiter "que guapa es tal persona que he visto hoy"
2) El de los raritos:
- Basicamente es que tu vayas tranquilamente por la calle, y alguien te diga "Oyeeeee guapaaaaaaa dame tu numero" "Menudas tetas!!"
ESTE es el que se critica.
Creo que son bastante fáciles de diferenciar. El segundo ademas de que lo mas probable es que moleste o incomode a la otra persona, es bastante machista. Por qué? Porque les pasa a las mujeres la mayoría de veces. Esta bastante normalizado, a los tios no nos pasa como algo habitual, a las tias si. Y eso sin contar con que a veces pasa de ser un piropo a seguirle o lo que sea.
En el segundo estas tratando a una persona desconocida como si solo fuese un cuerpo, esa persona va por la calle al trabajo o lo que sea, y NO tiene por que soportar ningun comentario de ese tipo.
Y dejo claro ciertos detalles:
- NO estoy diciendo que todos los hombres hagan eso, ni que todos los que hagan eso sean violadores.
- NO estoy diciendo que a los hombres NUNCA les pase, pasará, sí, pero como algo anecdotico, no algo habitual que se repite en el tiempo.
- Y SÍ, me parece igual de mal que sea una tia la que se lo haga a un tio, lo que pasa es que eso no esta generalizado.
- A practicamente todas las tias les pasa, no solo a las que son muy guapas (a estas más), ya habeis visto varios comentarios de foreras.
- NO estoy diciendo que eso debería ser delito, de hecho en España no lo es, simplemente creo que es algo que debería acabarse, concienciando a la gente. Al menos hasta que llegue un dia en el que sea tan raro que se lo digan a una tia como lo es que se lo digan a un tio. Y que cuando le pase a cualquiera, no lo tenga que ver como algo normalizado y si le molesta que diga "pero tu de qué vas?"
hkg36e escribió:Dead-Man escribió:A ver se esta volviendo a mezclar.
Hay dos tipos de "piropos"
1) El de la gente normal:
- Por ejemplo en una tienda el dependiente te dice "Que quieres, guapa?" o "guapo".
- A un amigo/a, o conocido, compañero de curro etc le dices "que guapa vienes hoy"
- Comentar con otro amigo "que guapa era esa chica que acaba de pasar" o poner en tuiter "que guapa es tal persona que he visto hoy"
2) El de los raritos:
- Basicamente es que tu vayas tranquilamente por la calle, y alguien te diga "Oyeeeee guapaaaaaaa dame tu numero" "Menudas tetas!!"
ESTE es el que se critica.
Creo que son bastante fáciles de diferenciar. El segundo ademas de que lo mas probable es que moleste o incomode a la otra persona, es bastante machista. Por qué? Porque les pasa a las mujeres la mayoría de veces. Esta bastante normalizado, a los tios no nos pasa como algo habitual, a las tias si. Y eso sin contar con que a veces pasa de ser un piropo a seguirle o lo que sea.
En el segundo estas tratando a una persona desconocida como si solo fuese un cuerpo, esa persona va por la calle al trabajo o lo que sea, y NO tiene por que soportar ningun comentario de ese tipo.
Y dejo claro ciertos detalles:
- NO estoy diciendo que todos los hombres hagan eso, ni que todos los que hagan eso sean violadores.
- NO estoy diciendo que a los hombres NUNCA les pase, pasará, sí, pero como algo anecdotico, no algo habitual que se repite en el tiempo.
- Y SÍ, me parece igual de mal que sea una tia la que se lo haga a un tio, lo que pasa es que eso no esta generalizado.
- A practicamente todas las tias les pasa, no solo a las que son muy guapas (a estas más), ya habeis visto varios comentarios de foreras.
- NO estoy diciendo que eso debería ser delito, de hecho en España no lo es, simplemente creo que es algo que debería acabarse, concienciando a la gente. Al menos hasta que llegue un dia en el que sea tan raro que se lo digan a una tia como lo es que se lo digan a un tio. Y que cuando le pase a cualquiera, no lo tenga que ver como algo normalizado y si le molesta que diga "pero tu de qué vas?"
nada mas que decir. chapó
santanas213 escribió:@Leman Rush
si haces lo contrario a lo que dices es hipocresía. ¿que pasa con el respeto a las prostitutas? eres un hijo de puta? porque a mi esa palabra me parece maleducada como para andar dando diócesis sobre educación.
hijodeputa, bien. guapa, mal. ok guapo
yo pregunto cual ese contexto en el que es aceptable, es evidente que para todos no es igual, para unos es suficente con que suceda, para otros que sea guapo y pudiente, para otros es su anhelo.
¿me puedes decir cuando procede decirle guap@ a una persona?
Leman Rush escribió:santanas213 escribió:@Leman Rush
si haces lo contrario a lo que dices es hipocresía. ¿que pasa con el respeto a las prostitutas? eres un hijo de puta? porque a mi esa palabra me parece maleducada como para andar dando diócesis sobre educación.
hijodeputa, bien. guapa, mal. ok guapo
yo pregunto cual ese contexto en el que es aceptable, es evidente que para todos no es igual, para unos es suficente con que suceda, para otros que sea guapo y pudiente, para otros es su anhelo.
¿me puedes decir cuando procede decirle guap@ a una persona?
Creo que no me interesa seguir discutiendo de nada contigo, te llevas la conversaciones a situaciones absurdas y no sabes razonar lo que te dicen. Veo que te es dificil entenderme sobre lo que es digirite a alguien con respeto y empatía, al final no es mas que usar el sentido común vaya...
xTAZORx escribió:Que un desconocido diga "Guapaaa!" es un halago y punto, no es nada irrespetuoso, esto me recuerda cuando otra denunció a un chaval porque quiso invitarla a un café.
Otra cosa es el típico "Que no me entere yo que ese culito pasa hambre!" o barbaridades como "Te comía to' lo negro!"
Eso sí que es de mal gusto, pero guapa no, por dios.
xTAZORx escribió:Que un desconocido diga "Guapaaa!" es un halago y punto, no es nada irrespetuoso, esto me recuerda cuando otra denunció a un chaval porque quiso invitarla a un café.
Otra cosa es el típico "Que no me entere yo que ese culito pasa hambre!" o barbaridades como "Te comía to' lo negro!"
hkg36e escribió:xTAZORx escribió:Que un desconocido diga "Guapaaa!" es un halago y punto, no es nada irrespetuoso, esto me recuerda cuando otra denunció a un chaval porque quiso invitarla a un café.
No, nos molesta. Punto. Si se lo quieren decir a alguien que lo hagan a sus conocidos si quieren a las demas que nos dejen en paz. Punto.
Gurlukovich escribió:hkg36e escribió:xTAZORx escribió:Que un desconocido diga "Guapaaa!" es un halago y punto, no es nada irrespetuoso, esto me recuerda cuando otra denunció a un chaval porque quiso invitarla a un café.
No, nos molesta. Punto. Si se lo quieren decir a alguien que lo hagan a sus conocidos si quieren a las demas que nos dejen en paz. Punto.
¿Y si a alguien le molesta, no se, por poner un ejemplo al azar, que se le diga que algunas niñas tienen pene?
hkg36e escribió:xTAZORx escribió:Que un desconocido diga "Guapaaa!" es un halago y punto, no es nada irrespetuoso, esto me recuerda cuando otra denunció a un chaval porque quiso invitarla a un café.
Jurenito escribió:hkg36e escribió:xTAZORx escribió:Que un desconocido diga "Guapaaa!" es un halago y punto, no es nada irrespetuoso, esto me recuerda cuando otra denunció a un chaval porque quiso invitarla a un café.
No, si yo veo bien que te moleste o te parezca inapropiado, y entiendo que te sientas incómoda porque yo también me siento incómodo en situaciones así. Pero acoso sexual no es.
zelos92 escribió:Gurlukovich escribió:hkg36e escribió:
¿Y si a alguien le molesta, no se, por poner un ejemplo al azar, que se le diga que algunas niñas tienen pene?
Conoces a mucha gente que vaya por la calle gritándole a desconocidos que algunas niñas tienen pene?
pollasmon escribió:"Hola... guapa" de Brad Pitt (piropo)
"Hola... guapa" de Jesus Bonilla (acoso)
Jurenito escribió:hkg36e escribió:xTAZORx escribió:Que un desconocido diga "Guapaaa!" es un halago y punto, no es nada irrespetuoso, esto me recuerda cuando otra denunció a un chaval porque quiso invitarla a un café.
No, si yo veo bien que te moleste o te parezca inapropiado, y entiendo que te sientas incómoda porque yo también me siento incómodo en situaciones así. Pero acoso sexual no es.
pollasmon escribió:"Hola... guapa" de Brad Pitt (piropo)
hkg36e escribió:Jurenito escribió:hkg36e escribió:
Yo no he dicho en ningun momento que eso sea acoso sexual. Solamente he dicho que nos molesta y no nos gusta. Y es algo que ocurre por lo general. A alguna le gustara, o no le importara, pues si. Pero ni ami ni a ninguna de mis amigas o familia nos gusta.pollasmon escribió:"Hola... guapa" de Brad Pitt (piropo)
Ni de uno ni de otro.
Por lo general no nos gusta. Y como dije, solamente hay que preguntar a amigas o familia que les haya pasado (seguramente a casi todas) y preguntarles a ver que opinan.
zelos92 escribió:@Gurlukovich No es que no lo hagan, aunque creo que aquí no se ha hablado de campañas publicitarias.
Jurenito escribió:Vale, a ti no te parecerá acoso... pero es que es lo que va el hilo.
hkg36e escribió:Jurenito escribió:Vale, a ti no te parecerá acoso... pero es que es lo que va el hilo.
Ya, por eso digo, y dejo que en mi opinión no es acoso. Pero es algo molesto y que por lo general no nos gusta. Por que parece que hay algunos que saben mejor que nosotras lo que nos gusta o no. Y como digo hay de todo a algunas si les gustara y a otras no. No conozco el caso, pero los habrá.
Y para que fuese algo denunciable tendria que ser en mi opinion algo mas, no se, mas "bestia" algo que no se quede en una palabra.