Piropo no es un halago sino una forma de acoso

14, 5, 6, 7, 8
Hoy en día se denuncia a alguien por cualquier tontería, solo hay que ver lo que paso a una madre aquí en España por quitarle el móvil a su hijo para que estudiara, un poco más y acaba presa por querer educar a su hijo.

Afortunadamente la cosa acabo bien para la madre y acabo libre, pero aun así hay un punto de inflexión sobre todo esto y es que, ¿hasta donde va a llegar el moralismo barato actual?.

No entiendo porque en la época donde se supone que hay más libertades, es donde más censura y más leyes absurdas hay, parece ser que para ser realmente libre tienes que vivir lejos de toda civilización.

Sobre el tema he de decir, que no hay ninguna clase de acoso por decirle guapo o guapa a alguien a no ser que dicha persona te este incordiando y molestando con ello constantemente, me parece una salvajada haberle llevado a los tribunales a un pobre taxista que simplemente quería ser simpático y agradable con su clientela.
reyhh23 escribió:
GXY escribió:
seaman escribió:Hoy estaba en un sitio con mi novia y mi hermana. Una dependienta llevaba un vestido con un escote que se le veía medio sujetador en una parte, y media teta en la otra.
Yo no he dicho nada, se me han ido los ojos pero no he comentado. Y sueltan mi hermana y mi novia a la vez, joder como está el expositor hoy no? Y yo qué? Y ella pues que tiene toda la mercancia a la vista.

A ver joder, es que en serio, ¿en serio creéis que eso no lanza un mensaje sexual por qué vosotros penséis que eso no lo lanza?

claro que lanza un mensaje, y bien alto y claro ademas.

y si otro alguien en ese mismo sitio y situacion, se pone garrulete y le lanza un piropo a cuento de sus tetas... ¿tu crees que esa dependienta deberia considerar "acoso" ese hecho? (solo el piropo, las manitas quietas).

pues en mi opinion, la que pone la mercancia a la vista es para que se la miren. y si no le gusta que se la miren, pues para eso hay unos jerseys de punto de cuello alto estupendos (por poner un ejemplo).

aqui se esta debatiendo mucho detalle suelto, pero el quid de la cuestion sigue siendo la equiparacion de ese piropo garrulo a acoso tipificable como delito. y sigo diciendo que eso es desproporcionado, por muy garrulo que sea el piropo y el piropeador. ¿que puede ser molesto? eso depende del destinatario del mensaje.

para mi esta claro que eso de acoso tiene nada y menos. acoso seria perseguir a la chica durante horas con la misma cantinela, siguiendola. eso si se podria tipificar como acoso, ¿pero el exabrupto individual tipico del piropo al paso? en fin. lo ya dicho.

yo creo que lo que hay es alguna gente con serios problemas de autoestima y de convivencia en sociedad, y con sus pedos mentales nos estan metiendo en una buena mierda a todos los demas.

¿Resulta que a la chica se le puede decir cualquier cosa solo porque tenga " carne" a la vista? Así estamos. Somos seres humanos, con el raciocinio suficiente como para no molestar a nadie se le vea mas o menos cuerpo.

Hay que respetar para llegar a ser respetado. Que una mujer enseñe mas o menos cuerpo es SU problema y porque lo haga es SU problema. Como si lo hace un hombre. Nos queda mucho por avanzar, eso está claro.

Yo estoy muy de acuerdo, un piropo a un desconocido es un principio de acoso, y muy molesto, me da igual el sexo que lo lance y el sexo que lo reciba. ¿Que deba estar penado de alguna forma? No, porque sería una locura y desproporcionado, pero al menos la sociedad lo debe penar.

Ponte a enseñar tú media chorra fuera a ver que es lo que te sueltan y cuantas tías se te quedan mirando a ver.

fonsiyu escribió:
seaman escribió:Hoy estaba en un sitio con mi novia y mi hermana. Una dependienta llevaba un vestido con un escote que se le veía medio sujetador en una parte, y media teta en la otra.
Yo no he dicho nada, se me han ido los ojos pero no he comentado. Y sueltan mi hermana y mi novia a la vez, joder como está el expositor hoy no? Y yo qué? Y ella pues que tiene toda la mercancia a la vista.

A ver joder, es que en serio, ¿en serio creéis que eso no lanza un mensaje sexual por qué vosotros penséis que eso no lo lanza?

Esta claro que la muchacha tenía calor.

Yo estaba con la chaqueta y la bufanda, no te digo más [qmparto] .
Yo trabajo de cara al público, siempre tengo por compañera a una chica debido a que es lo habitual en mi sector. Y cada chica es un mundo.

Pero puedo decir que a la mayoría les gusta que les digan lo guapas, amables, simpáticas que son. Y si es un chico guapo aún más.
Cada persona se lo toma a su manera, y es imposible legislar sobre ello. Sobretodo porqué en estos temas depende como sea el emisor de dicho piropo o es un halago o acoso.

No me vale el argumento de soy chica y a mi no me gusta, así que a todo el colectivo de mujeres no les gusta.
SrHazard escribió:No me vale el argumento de soy chica y a mi no me gusta, así que a todo el colectivo de mujeres no les gusta.

De hecho yo he visto mujeres sonreír de oreja a oreja al ser piropeadas. Personalmente si fuese mujer no me gustaría que me piropeasen, pero es evidente que hay de todo.
Un vídeo que he visto sobre los posibles beneficios del flirteo sin intención sexual directa.

https://youtu.be/rZTqF5oYUqo
Hola!
Yo soy mujer y no me parece que en principio, un simple piropo aislado, tenga que ser directamente acoso.
Creo que depende de varios factores, quién lo realiza, en qué contexto... Es muy distinto que te llame "tía buena" un borracho desconocido en plan baboso de fiesta en un bar, a que te lo diga un amigo en plan coña, un chico al que estés conociendo.. no se, todo depende del contexto, a mi parecer.

También somos un poco hipócritas al no reconocer que si el piropo viene de un taxista viejo, gordo y feo, te puede crear una situación incómoda, y si el taxista es un chaval guapete y simpático, aunque no le conozcas tampoco de nada, no te sienta tan mal, o incluso te saca una sonrisa.. Creo que también depende, de si te gustaría o no recibir el piropo de esa persona.
SrHazard escribió:Yo trabajo de cara al público, siempre tengo por compañera a una chica debido a que es lo habitual en mi sector. Y cada chica es un mundo.

Pero puedo decir que a la mayoría les gusta que les digan lo guapas, amables, simpáticas que son. Y si es un chico guapo aún más.
Cada persona se lo toma a su manera, y es imposible legislar sobre ello. Sobretodo porqué en estos temas depende como sea el emisor de dicho piropo o es un halago o acoso.

No me vale el argumento de soy chica y a mi no me gusta, así que a todo el colectivo de mujeres no les gusta.

Es que estás obviando el factor más importante: el trabajo es de cara al público.
Si yo trabajara atendiendo a las personas en una tienda y quiero conservar mi trabajo, siempre voy a tener que poner mi mejor sonrisa aunque lo que me diga esa persona me parezca patético. También tendría que darle la razón en cosas con las que quizás no esté de acuerdo, para evitar perderlo como cliente.
En cualquier trabajo de cara al público el objetivo es que el cliente esté cómodo y satisfecho.

Yo reitero que a mi no me gusta que ningún desconocido me diga piropos, pero sé que no puedo ponerle cara de asco a un cliente que me piropee por razones obvias.
Los trabajos siempre tienen su parte mala y hay que aguantarse, no nos queda alternativa. Asi que si tus compañeras de trabajo agradecen los piropos, tendrías que pararte a pensar si lo hacen para no perder al cliente o porque de verdad les gusta.
unas veces sera acoso, insulto, mofa y otras veces sera halago con intenciones más o menos amorosas.
Turfera escribió:Es que estás obviando el factor más importante: el trabajo es de cara al público.
Si yo trabajara atendiendo a las personas en una tienda y quiero conservar mi trabajo, siempre voy a tener que poner mi mejor sonrisa aunque lo que me diga esa persona me parezca patético. También tendría que darle la razón en cosas con las que quizás no esté de acuerdo, para evitar perderlo como cliente.
En cualquier trabajo de cara al público el objetivo es que el cliente esté cómodo y satisfecho.

Yo reitero que a mi no me gusta que ningún desconocido me diga piropos, pero sé que no puedo ponerle cara de asco a un cliente que me piropee por razones obvias.
Los trabajos siempre tienen su parte mala y hay que aguantarse, no nos queda alternativa. Asi que si tus compañeras de trabajo agradecen los piropos, tendrías que pararte a pensar si lo hacen para no perder al cliente o porque de verdad les gusta.

Quizás no me explicado. Sé que les gusta porque lo comentan entre ellas.

Pero vamos, que no hace falta darle más vueltas. Pobre o feo, acoso.
SrHazard escribió:Quizás no me explicado. Sé que les gusta porque lo comentan entre ellas.

Entonces no dije nada.
SrHazard escribió:Pero vamos, que no hace falta darle más vueltas. Pobre o feo, acoso.

En mi experiencia es la norma, pero existen excepciones.

Y aprovecho para complementar tu frase, guapo y/o rico= filtreo. Aunque también existen excepciones a esa norma. XD
Hombre feo, gordo y pobre: -Guapa!!
Mujer del siglo XXI: -Agh, acosador!

Hombre guapo, cachas y con Ferrari: -Guapa!!
Mujer del siglo XXI: -He ligado, tía.

Por otro lado, me da en la nariz que las mujeres que ven el piropo como una forma deleznable de acoso, son aquellas que no lo recibirán nunca. Así que no deberían preocuparse.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
rampopo escribió:unas veces sera acoso, insulto, mofa y otras veces sera halago con intenciones más o menos amorosas.

Y otras, como simple forma de cortesía hacia los demás. Como cuando ves a un amigo, y le dices, que la chaqueta es bonita, y que esta guapo, o le dices guapa a tu madre cuando viene de la peluquería.
kokosone escribió:Y si a ti un obrero o un taxista te dice, dando voces 'te comia toda la polla guapetón' como te sentirías? Alagado? Mirarias si el taxista es guapo para ver como has de sentirte?

Si le respondo algo como "no está hecha la miel para la boca del asno" , y me dice "no te lo decía a ti, jajaja" lo dejaría estar. Porque lo que parecéis obviar es que la chica le respondió de malas maneras, el hombre le dijo que no era a ella a quien se dirigía y luego la otra siguió con la historia porque claro, como ella es guapísima, que se lo dijo el mismísimo señor Covadonga, debía ser inconcebible que se lo dijera a otra persona. (De todas formas, personalmente no creo que yo dijera nada por timidez)
Qué asco me dan estas mujeres que se aprovechan del feminismo y la ley de igualdad para crear polémica y ganar fama. No sé si se dan cuenta de que hacen más mal que bien al movimiento o simplemente no les importa mientras obtengan un beneficio personal.

Hokorijin escribió:Hombre feo, gordo y pobre: -Guapa!!
Mujer del siglo XXI: -Agh, acosador!

Hombre guapo, cachas y con Ferrari: -Guapa!!
Mujer del siglo XXI: -He ligado, tía.

Por otro lado, me da en la nariz que las mujeres que ven el piropo como una forma deleznable de acoso, son aquellas que no lo recibirán nunca. Así que no deberían preocuparse.

Mujer - Perdona, ¿tienes hora?
Hombre del siglo XXI - He ligado, tío.
Feminazis al poder!....

Que lamentable hasta donde estamos llegando.
Mujer en EOL: Que sea guapo o feo da igual lo que importa es el contexto.

Hombre en EOL: Si es guapo "Gracias [amor] " Si es feo "Acosador! [enfado1] "
Jurenito escribió:
Mujer - Perdona, ¿tienes hora?
Hombre del siglo XXI - He ligado, tío.

Si vieras que he visto que muchos actuan así, pero la mayoría son chavales, ya uno que esta mas grande y depues de varios porrazos que se lleva se da cuenta del sentido llano cuando una mujer te dirige la palabra.

Y ya se podría decir que pasas al siguiente nivel cuando sabes que por lo general te están dirigiendo la palabra es porque quieren pedirte algo XD
Ayer viendo de pasada el programa de Flo (que por cierto da menos vergüenza que Zappeando) me acordé de este hilo.

Flo&Dani: -Creéis en los milagros?
Colaboradora 1: -Si porque Flo está casado...

Y hasta Flo se descojona, no pasa nada. El humor es lo que tiene que a veces jode XD

Colaboradora 3: -Me duele el cuello...
-Silencio incómodo y Dani pensando la suelto no la suelto: (-Que estuviste haciendo anoche?), no se atrevió el chaval [fiu]

Al final va a ser cierto... Solo falta que gane Hillary Clinton
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8