› Foros › Off-Topic › Miscelánea
reyhh23 escribió:GXY escribió:seaman escribió:Hoy estaba en un sitio con mi novia y mi hermana. Una dependienta llevaba un vestido con un escote que se le veía medio sujetador en una parte, y media teta en la otra.
Yo no he dicho nada, se me han ido los ojos pero no he comentado. Y sueltan mi hermana y mi novia a la vez, joder como está el expositor hoy no? Y yo qué? Y ella pues que tiene toda la mercancia a la vista.
A ver joder, es que en serio, ¿en serio creéis que eso no lanza un mensaje sexual por qué vosotros penséis que eso no lo lanza?
claro que lanza un mensaje, y bien alto y claro ademas.
y si otro alguien en ese mismo sitio y situacion, se pone garrulete y le lanza un piropo a cuento de sus tetas... ¿tu crees que esa dependienta deberia considerar "acoso" ese hecho? (solo el piropo, las manitas quietas).
pues en mi opinion, la que pone la mercancia a la vista es para que se la miren. y si no le gusta que se la miren, pues para eso hay unos jerseys de punto de cuello alto estupendos (por poner un ejemplo).
aqui se esta debatiendo mucho detalle suelto, pero el quid de la cuestion sigue siendo la equiparacion de ese piropo garrulo a acoso tipificable como delito. y sigo diciendo que eso es desproporcionado, por muy garrulo que sea el piropo y el piropeador. ¿que puede ser molesto? eso depende del destinatario del mensaje.
para mi esta claro que eso de acoso tiene nada y menos. acoso seria perseguir a la chica durante horas con la misma cantinela, siguiendola. eso si se podria tipificar como acoso, ¿pero el exabrupto individual tipico del piropo al paso? en fin. lo ya dicho.
yo creo que lo que hay es alguna gente con serios problemas de autoestima y de convivencia en sociedad, y con sus pedos mentales nos estan metiendo en una buena mierda a todos los demas.
¿Resulta que a la chica se le puede decir cualquier cosa solo porque tenga " carne" a la vista? Así estamos. Somos seres humanos, con el raciocinio suficiente como para no molestar a nadie se le vea mas o menos cuerpo.
Hay que respetar para llegar a ser respetado. Que una mujer enseñe mas o menos cuerpo es SU problema y porque lo haga es SU problema. Como si lo hace un hombre. Nos queda mucho por avanzar, eso está claro.
Yo estoy muy de acuerdo, un piropo a un desconocido es un principio de acoso, y muy molesto, me da igual el sexo que lo lance y el sexo que lo reciba. ¿Que deba estar penado de alguna forma? No, porque sería una locura y desproporcionado, pero al menos la sociedad lo debe penar.
fonsiyu escribió:seaman escribió:Hoy estaba en un sitio con mi novia y mi hermana. Una dependienta llevaba un vestido con un escote que se le veía medio sujetador en una parte, y media teta en la otra.
Yo no he dicho nada, se me han ido los ojos pero no he comentado. Y sueltan mi hermana y mi novia a la vez, joder como está el expositor hoy no? Y yo qué? Y ella pues que tiene toda la mercancia a la vista.
A ver joder, es que en serio, ¿en serio creéis que eso no lanza un mensaje sexual por qué vosotros penséis que eso no lo lanza?
Esta claro que la muchacha tenía calor.
SrHazard escribió:No me vale el argumento de soy chica y a mi no me gusta, así que a todo el colectivo de mujeres no les gusta.
SrHazard escribió:Yo trabajo de cara al público, siempre tengo por compañera a una chica debido a que es lo habitual en mi sector. Y cada chica es un mundo.
Pero puedo decir que a la mayoría les gusta que les digan lo guapas, amables, simpáticas que son. Y si es un chico guapo aún más.
Cada persona se lo toma a su manera, y es imposible legislar sobre ello. Sobretodo porqué en estos temas depende como sea el emisor de dicho piropo o es un halago o acoso.
No me vale el argumento de soy chica y a mi no me gusta, así que a todo el colectivo de mujeres no les gusta.
Turfera escribió:Es que estás obviando el factor más importante: el trabajo es de cara al público.
Si yo trabajara atendiendo a las personas en una tienda y quiero conservar mi trabajo, siempre voy a tener que poner mi mejor sonrisa aunque lo que me diga esa persona me parezca patético. También tendría que darle la razón en cosas con las que quizás no esté de acuerdo, para evitar perderlo como cliente.
En cualquier trabajo de cara al público el objetivo es que el cliente esté cómodo y satisfecho.
Yo reitero que a mi no me gusta que ningún desconocido me diga piropos, pero sé que no puedo ponerle cara de asco a un cliente que me piropee por razones obvias.
Los trabajos siempre tienen su parte mala y hay que aguantarse, no nos queda alternativa. Asi que si tus compañeras de trabajo agradecen los piropos, tendrías que pararte a pensar si lo hacen para no perder al cliente o porque de verdad les gusta.
SrHazard escribió:Quizás no me explicado. Sé que les gusta porque lo comentan entre ellas.
SrHazard escribió:Pero vamos, que no hace falta darle más vueltas. Pobre o feo, acoso.
rampopo escribió:unas veces sera acoso, insulto, mofa y otras veces sera halago con intenciones más o menos amorosas.
kokosone escribió:Y si a ti un obrero o un taxista te dice, dando voces 'te comia toda la polla guapetón' como te sentirías? Alagado? Mirarias si el taxista es guapo para ver como has de sentirte?
Hokorijin escribió:Hombre feo, gordo y pobre: -Guapa!!
Mujer del siglo XXI: -Agh, acosador!
Hombre guapo, cachas y con Ferrari: -Guapa!!
Mujer del siglo XXI: -He ligado, tía.
Por otro lado, me da en la nariz que las mujeres que ven el piropo como una forma deleznable de acoso, son aquellas que no lo recibirán nunca. Así que no deberían preocuparse.
Jurenito escribió:
Mujer - Perdona, ¿tienes hora?
Hombre del siglo XXI - He ligado, tío.