Yo puedo llegar a entender que a alguien le incomode en cierta medida que un desconocido te diga "guapa/o" por la calle, pero creo que es de tener la piel excesivamente fina si a raiz de eso no ya solo te vas a casa pensando en lo mal que te sientes por ese hecho, sino que encima te atreves a denunciar.
Conforme están las cosas, parece que a la muchacha en cuestión le habría resultado menos ofensivo que la hubiesen llamado, por decir algo: "gilipollas" que "guapa". Estoy casi convencido de que si la hubiesen insultado directamente, se habría ido a casa cabreada (con razón) y ni se le hubiese pasado por la cabeza denunciar, sino que probablemente se hubiese desahogado contándole a sus amigas lo que el subnormal del taxista le había llamado sin venir a cuento.
Comparto absolutamente la lucha de las mujeres por la igualdad real. Mi madre ha pertenecido durante toda su vida a un grupo feminista que luchaba por hacer un hueco a la mujer en el mundo laboral, que denunciaba casos de machismo donde el hombre, ciertamente, lo era, porque trataba a su mujer con inferioridad y la encasillaba en su concepto y estereotipo de "mujer" simplemente por eso, por ser mujer. Pero creo que actualmente se está llegando a unos extremos que no benefician a nadie con este tipo de actitudes tan estúpidas. Actualmente mi madre cada vez que ve una noticia similar a esta, se lleva las manos a la cabeza por lo estúpido de la situación en sí misma y las actitudes tan victimistas, radicales y violentas de algunas "feministas" actuales.
¿Hizo mal el taxista? Desde luego. Volviendo a mi primer párrafo, aunque a mí me de igual si me llaman guapo por la calle, me silban, o me piden el teléfono, entiendo que no es plato de gusto para todo el mundo y que, de hecho, puede ser que no lo sea para la mayoría, por eso son cosas que por sentido común no se debería hacer, porque cada persona es un mundo, pero también es cierto que nadie se debería tomar tan a pecho un comentario que una persona aleatoria pueda decirte por la calle siempre y cuando, claro, que se quede en eso. Cosa distinta es si el, en este caso taxista, hubiera insistido a la chica o la hubiera acosado de alguna forma.
Lo que vengo a decir es que decirle guapa a una chica por la calle no te convierte en machista, te convierte en un imbécil sin vergüenza y sin respeto. El machismo es mucho más y mucho más grave que eso y sí, aún existe en nuestra sociedad actual, pero también es verdad que, aunque muchos digan que no, la situación está muchísimo mejor que cuando mi madre era joven, muchísimo, muchísimo mejor y que lo que teme ella es, precisamente, que todas estas "feministas" victimistas y que se escudan en su discurso radicalista para promover el feminismo de manera desvirtuada e incorrecta tanto en las formas como en los métodos, se cargue todo lo que gente como ella han conseguido con muchísimos años de trabajo y esfuerzo.
Y yo personalmente pienso que sí, a este paso, con noticias como esta y con gente como esta chica, la situación acabará por explotar y se creará el efecto contrario de lo que se pretende conseguir.
Es algo parecido a otra noticia que acabo de leer aquí en Misce, donde una madre ha sido denunciada por su hijo por quitarle el teléfono para que se pusiera a estudiar. Es ridículo, no me puedo creer como la sociedad ha evolucionado a un punto donde todo es ofensivo, donde todo es denunciable, donde no hay espacio para la autocrítica, donde todo es o blanco, o negro.
Una puta lástima.
P.D: Hay que tomarse la vida un poco menos en serio y no ofenderse por tantas tonterías.