Plan de Gobierno en Italia....interesantes medidas

1, 2, 3, 4
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Como sabréis, la Lega Nord y el M5S han conseguido un principio de acuerdo para gobernar Italia. El paquete de medidas que han presentado puede resumirse en varios puntos

-Tolerancia cero con la inmigración ilegal: Internamientos de los ilegales en suelo italiano para su posterior expulsión, repatriación inmediata de refugiados, fin del derecho al asilo a los que entren en Italia ilegalmente.
-Coto al islamismo: Censo de imanes, cierre de mezquitas que prediquen la yihad, prohibición de rezo en árabe
-Ampliación de derecho a la legítima defensa: Será legal el uso de armas de fuego ante cualquier intento de asalto o allanamiento violento de la vivienda, sin consecuencias penales para los que ejerzan la fuerza aún con resultado de muerte del asaltante
-Acercamiento a Rusia
-Fin de misiones militares en el exterior
-Paga durante 2 años de 800 euros para parados y jubilados italianos
-Ayuda a las familias italianas, fin de paguitas a los extranjeros
-IRPF único para personas físicas y empresas
-Reducción de congresistas y senadores

http://ramblalibre.com/2018/05/18/italia-frente-a-bruselas-ayudas-solo-para-familias-italianas/

Fin inmediato de las sanciones a Rusia, que se quiere como “socio comercial y económico”.
Fin de las misiones internacionales militares “lejos del interés nacional”. Italia mantiene tropas en países como Níger, Túnez, Libia, Irak o Afganistán.
Reducción de la aportación de Italia al mantenimiento de Bruselas.
Renegociar el tratado de Dublín: los demandantes de asilo han de ser repartidos de forma “obligatoria y automática” por toda la UE.
Más centro de detención de ilegales que podrán permanecer ahí 18 meses.
Aceleración de las deportaciones.
Registro de todos los imanes. Cierre de mezquitas radicales. Las plegarias serán sólo en italiano.
Reducción de las restricciones a la “legítima defensa”.
Aumento de las ayudas a guarderías “sólo para familias italianas”.
Impuesto fijo para empresas y famililas al 15% o 20%,
ayuda de 780 euros para parados y ancianos pobres.
Reforma constitucional: reducción de 600 diputados a 400 y de 315 senadores a 200.
PD:
Veo bien varias cosas, sobretodo primero ayudas a familias italianas y se acabó la fiesta para los de fuera. Primero los de casa y ya, si sobra, para el resto. Ojalá aquí fuera igual.
Pero en que quedamos... la renta básica es una interesante medida o no?? Porque lo que ha aprobado el gobierno italiano es una renta básica de ciudadanía de 780 euros:

El M5S ha incluido la renta para la ciudadanía, un subsidio para las personas con dificultades económicas que será de 780 euros mensuales si viven solos y durante un máximo de dos años.
Es una pena que nadie recuerde ya a cuando los españoles emigraban... ehh Ezio...
minmaster escribió:Pero en que quedamos... la renta básica es una interesante medida o no?? Porque lo que ha aprobado el gobierno italiano es una renta básica de ciudadanía de 780 euros:

El M5S ha incluido la renta para la ciudadanía, un subsidio para las personas con dificultades económicas que será de 780 euros mensuales si viven solos y durante un máximo de dos años.

¿Pero has leído lo que pone? Renta básica limitada a personas con dificultades económicas, por dos años , y por supuesto, italianos étnicos.
Bonita demagogia [qmparto]

Lo del rezo solo en italiano ma matao [plas]
Bitomo escribió:¿Pero has leído lo que pone? Renta básica limitada a personas con dificultades económicas, por dos años , y por supuesto, italianos étnicos.

Sigue siendo una renta básica, pero oye veo que los de derechas estáis a favor de rentas básicas siempre que sea para vosotros no para extranjeros [tomaaa] [tomaaa]
Bitomo escribió:
minmaster escribió:Pero en que quedamos... la renta básica es una interesante medida o no?? Porque lo que ha aprobado el gobierno italiano es una renta básica de ciudadanía de 780 euros:

¿Pero has leído lo que pone? Renta básica limitada a personas con dificultades económicas, por dos años , y por supuesto, italianos étnicos.

¿Me estás diciendo que un italiano negro no cobraría la ayuda?
El_Elefante escribió:Es una pena que nadie recuerde ya a cuando los españoles emigraban... ehh Ezio...

Emigraban para trabajar.

No para vivir de ayudas y/o de la delincuencia.
Pues la verdad es que pinta bastante bien, mucho mejor que lo que tenemos en España y tenian ellos antes.
Bitomo escribió:

Etnicos? Van a hacer análisis de ADN? Qué porcentaje hará falta?
martuka_pzm escribió:
Bitomo escribió:

Etnicos? Van a hacer análisis de ADN? Qué porcentaje hará falta?

O sí o no.
Interesantes medidas para los xenófobos y racistas claro.
Alpo escribió:Interesantes medidas para los xenófobos y racistas claro.

Dar a los que aportan no es ser xenófobo, sino justo.
Aunque muchas me gustan, reconozco que tienen ciertos tintes racistas... Mucho obligan al de fuera lo cual está bien, pero no veo reformas en las que los propios italianos sean protagonistas.

Pero esto es lo de siempre, busquemos una minoría o cabeza de turco para hacerle pagar por las cagadas que hemos hecho en el pasado. Aquí puedes meter a inmigrantes, judíos, musulmanes, pobres... Da igual quién. No vaya a ser que el gran culpable de las cosas malas que pasan en el país sean hombres blancos de mediana edad e italianos de pura cepa (que esos pueden votar y a ellos no les puedes culpar de nada).
creo que va a conseguir lo mismo que merkel cuando queria que todos los que vivian en deu hablaran aleman en su intimidad...policia del pensamiento!!
por no hablar de lo de las armas, me da a mi que puede escalar bonicamente la cosa...
Masterlukz escribió:Aunque muchas me gustan, reconozco que tienen ciertos tintes racistas... Mucho obligan al de fuera lo cual está bien, pero no veo reformas en las que los propios italianos sean protagonistas.

Pero esto es lo de siempre, busquemos una minoría o cabeza de turco para hacerle pagar por las cagadas que hemos hecho en el pasado. Aquí puedes meter a inmigrantes, judíos, musulmanes, pobres... Da igual quién. No vaya a ser que el gran culpable de las cosas malas que pasan en el país sean hombres blancos de mediana edad e italianos de pura cepa (que esos pueden votar y a ellos no les puedes culpar de nada).

Hay una muy clara.

Si sólo das prestaciones a los ciudadanos autóctonos, el importe de éstas es mayor.

Menos base, mayor cociente.
martuka_pzm escribió:@Cozumel o si o no que?

Que o eres italiano o no lo eres.
No me convencen esas medidas, algunas sí, lo de disminuir políticos, o impedir predicar la guerra santa, o intervenciones militares, pero el resto me parecen populistas en muchos casos.
Cozumel escribió:

Legalmente claro. Todo el que tenga la nacionalidad. Étnicamente, habrá que fijarlo genéticamente en algún porcentaje. Eso es lo que preguntaba
martuka_pzm escribió:
Cozumel escribió:

Legalmente claro. Todo el que tenga la nacionalidad. Étnicamente, habrá que fijarlo genéticamente en algún porcentaje. Eso es lo que preguntaba

No te compliques.

De aplicarse dicho criterio, sólo tiene sentido, logica y legalmente, que sea por el primer factor.
Cozumel escribió:
martuka_pzm escribió:
Cozumel escribió:

No te compliques.

De aplicarse dicho criterio, sólo tiene sentido, logica y legalmente, que sea por el primer factor.

Si yo no me complico. Ha sido otro usuario el que ha dicho que se aplica a italianos etnicos, por eso le pregunto

si es por dos años maximo llamarlo renta basica me parece fuera de lugar. esto es una prestacion o subsidio.
Eso es ¨populishmo, populishmo caca¨. Oid, que me pasaron un wassap sobre un libro de textos de sociales para niños en el que cuentan lo malo que es el populismo y lo bueno que es eso del mundialismo, de que no haya fronteras y toda esa sarta de mentiras e insensateces. Habeis oído algo de eso?.

Cozumel, uno de los positivos es mío y espero que consigas muchos más. [bye]
Cozumel escribió:
El_Elefante escribió:Es una pena que nadie recuerde ya a cuando los españoles emigraban... ehh Ezio...

Emigraban para trabajar.

Tres positivos al comentario.

El discurso ya ha calado, como el de los Españoles en Inglaterra... Espero que esos comentarios no os afecten o nuestra fama entre la derecha de UK.

Pista..no difiere mucho de este
Solo me basta con leer "Lega Nord" para saber todo lo demás.
Se está creando un caldo de cultivo importante para el odio al extranjero (más de lo que ya existe) en muchos países occidentales. Da un poco de yuyu.
Nacionalismo no es lo mismo que populismo
Aquí os dejo unas palabras que representan bien algunas cosas que se dijeron en este hilo, ojo por eso porque los actores están un poco cambiados:

https://twitter.com/taronjada/status/997434677588905984
@shingi- ese tio es un jodido ignorante, aparte de un racista. Más de la mitad de estados unidos era territorio español. Se hablaba español muchísimo antes que ingles en esas tierras. Y podríamos seguir diciendo cosas pero no creo que ese hombre merezca mas protagonismo, sera siempre asi de retrasado.
Puntualizando que es gerundio, en EEUU no hay lengua oficial.
Bitomo escribió:

Italianos étnicos dice, que nivelón.
País de pandereta, disfrutad lo votado ppsoecs

Oh wait, malditos fascistas cawento
Acercamiento a Rusia, qué puede salir mal.

Bastante calco de Trump
Este es un hilo ilustrativo, se define solo, mi opinion es que la cosa pinta muy mal para la tolerancia con tanto pal de dentro.
por otro lado, todos los cientos de miles de rumanos y bulgaros con nacionalidad italiana espero que se esten frotando las manos y se vuelvan para alla para exigir su paguita
Cozumel escribió:

Emigraban para trabajar.

¿Todos lo hacían? Curioso que todos nuestros inmigrantes sean ejemplares.

Cozumel escribió:
Alpo escribió:Interesantes medidas para los xenófobos y racistas claro.

Dar a los que aportan no es ser xenófobo, sino justo.

¿Ninguno aporta? Curioso que el resto de inmigrantes sean unos vagos.
Bitomo escribió:Como sabréis, la Lega Nord y el M5S han conseguido un principio de acuerdo para gobernar Italia. El paquete de medidas que han presentado puede resumirse en varios puntos

-Tolerancia cero con la inmigración ilegal: Internamientos de los ilegales en suelo italiano para su posterior expulsión, repatriación inmediata de refugiados, fin del derecho al asilo a los que entren en Italia ilegalmente.
-Coto al islamismo: Censo de imanes, cierre de mezquitas que prediquen la yihad, prohibición de rezo en árabe
-Ampliación de derecho a la legítima defensa: Será legal el uso de armas de fuego ante cualquier intento de asalto o allanamiento violento de la vivienda, sin consecuencias penales para los que ejerzan la fuerza aún con resultado de muerte del asaltante
-Acercamiento a Rusia
-Fin de misiones militares en el exterior
-Paga durante 2 años de 800 euros para parados y jubilados italianos
-Ayuda a las familias italianas, fin de paguitas a los extranjeros
-IRPF único para personas físicas y empresas
-Reducción de congresistas y senadores

http://ramblalibre.com/2018/05/18/italia-frente-a-bruselas-ayudas-solo-para-familias-italianas/

Fin inmediato de las sanciones a Rusia, que se quiere como “socio comercial y económico”.
Fin de las misiones internacionales militares “lejos del interés nacional”. Italia mantiene tropas en países como Níger, Túnez, Libia, Irak o Afganistán.
Reducción de la aportación de Italia al mantenimiento de Bruselas.
Renegociar el tratado de Dublín: los demandantes de asilo han de ser repartidos de forma “obligatoria y automática” por toda la UE.
Más centro de detención de ilegales que podrán permanecer ahí 18 meses.
Aceleración de las deportaciones.
Registro de todos los imanes. Cierre de mezquitas radicales. Las plegarias serán sólo en italiano.
Reducción de las restricciones a la “legítima defensa”.
Aumento de las ayudas a guarderías “sólo para familias italianas”.
Impuesto fijo para empresas y famililas al 15% o 20%,
ayuda de 780 euros para parados y ancianos pobres.
Reforma constitucional: reducción de 600 diputados a 400 y de 315 senadores a 200.
PD:

Me pongo a estudiar italiano. Adios España!
https://www.huffingtonpost.es/2018/05/21/giuseppe-conte-propuesto-para-ser-el-nuevo-primer-ministro-de-italia_a_23440007/

Puntos de Gobierno

1. Salario social de hasta 800 euros a familias italianas necesitadas.
2. un impuesto único para empresas, familias y autónomos que variará entre el 15 y el 20%.
3. reformar el sistema de pensiones.
4. cerrar todos los campos donde viven personas de etnia gitana considerados irregulares.
5. introducir la legítima defensa con armas de fuego para los ciudadanos en sus domicilios.
6. solicitar a los socios europeos una revisión de la política monetaria, el Pacto de Estabilidad, el Pacto Fiscal o el Mecanismo Europeo de Estabilidad.
7. Expulsión de medio millón de irregulares.
8. Clausula antimasones.
les falta una antireptilianos, y contestar a la declaracion de guerra del isis
@Bitomo Aún no has explicado lo de las ayudas para italianos étnicos.
Bitomo escribió:2. un impuesto único para empresas, familias y autónomos que variará entre el 15 y el 20%.

Mira q hay burradas.. pero esta es de la mas gordas

https://www.libremercado.com/2018-05-18 ... 276618927/

En total, según las estimaciones preliminares realizadas por el Osservatorio CPI de análisis públicos, el coste total del citado programa de gobierno podría alcanzar los 125.000 millones de euros, amenazando así con disparar el déficit y la deuda pública en uno de los países más endeudados de Europa.
Echo de menos una marcha sobre Roma.
Interesantes si te quieres cargar al país, porque vamos, ya solo con lo del tipo impositivo único telita.
txusko escribió:
Bitomo escribió:2. un impuesto único para empresas, familias y autónomos que variará entre el 15 y el 20%.

Mira q hay burradas.. pero esta es de la mas gordas

https://www.libremercado.com/2018-05-18 ... 276618927/

En total, según las estimaciones preliminares realizadas por el Osservatorio CPI de análisis públicos, el coste total del citado programa de gobierno podría alcanzar los 125.000 millones de euros, amenazando así con disparar el déficit y la deuda pública en uno de los países más endeudados de Europa.

En realidad esa es de sus mejores medidas, si no la única buena, el tramo más bajo ahora mismo del IRPF es del 23%, pero no puedes bajar los impuestos y no reducir (de hecho aumentan) el gasto público, y menos cuando no tienes capacidad de endeudamiento.
Vaya peligro tiene esto...
cpardo escribió:Vaya peligro tiene esto...

un partido de ultra derecha en coalicion con una de ultra izquierda, que puede salir mal.

Todos, absolutamente todos, los españoles que conozco emigrantes, se fueron a trabajar. No iban a vivir de las ayudas del gobierno. Mi abuelo fue inmigrante en varios países y no hizo otra cosa que trabajar para enviar dinero a su familia en España.
Sin embargo, más de la mitad de los inmigrantes que conozco están viviendo de las ayudas aunque estén trabajando en negro.

No me vengas ahora con lo típico de que los que pensamos así somo racistas, fascistas y cosas por el estilo. Mi coche va todos los días cargado al colegio con nacionalidades marroquíes, rumanos y lituanos, los padres de éstos niños cobran todos ayudas, a los marroquíes les he comprado yo sus bicicletas ya que eran los únicos niños de la clase que no tenían bicicleta y a mis padres les dicen abuelos.
Que no esté de acuerdo con la política del país no quiere decir que no ayude a los que no tienen.
Y si me quieres pillar por algún sitio ya te digo yo que tengo un coche de 7 plazas,
pacopepik escribió:

Todos, absolutamente todos, los españoles que conozco emigrantes, se fueron a trabajar. No iban a vivir de las ayudas del gobierno. Mi abuelo fue inmigrante en varios países y no hizo otra cosa que trabajar para enviar dinero a su familia en España.
Sin embargo, más de la mitad de los inmigrantes que conozco están viviendo de las ayudas aunque estén trabajando en negro.

No me vengas ahora con lo típico de que los que pensamos así somo racistas, fascistas y cosas por el estilo. Mi coche va todos los días cargado al colegio con nacionalidades marroquíes, rumanos y lituanos, los padres de éstos niños cobran todos ayudas, a los marroquíes les he comprado yo sus bicicletas ya que eran los únicos niños de la clase que no tenían bicicleta y a mis padres les dicen abuelos.
Que no esté de acuerdo con la política del país no quiere decir que no ayude a los que no tienen.
Y si me quieres pillar por algún sitio ya te digo yo que tengo un coche de 7 plazas,

Sobre este tema, un apunte: que reciban ayudas no quiere decir que hayan venido para recibirlas. Jetas que quieren vivir del cuento tienes muchos y también autóctonos, pero yo no me he cruzado aún con ningún inmigrante que esté en España para vivir sin trabajar. Es mi experiencia, no niego que haya aprovechados.
164 respuestas
1, 2, 3, 4