Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

leanvigo escribió:
MadKelva escribió:No hombre, si es porque es una duda que 'inunda' los foros, sobre todo porque además al haber dos modelos PZ81B (para UK) y PZ81E (para Europa), mucha gente dice que el de UK lo lleva y el modelo que vende Electroprecio/Makros (desde Francia, que es el 'E') no lo lleva.

Pero son gente que lo comenta por haberlo visto en la web y no como tú en casa, además tiene sentido que tenga salida óptica porque esto es fundamental para el TDT HD.

Gracias y saludos!

Nada MadKelva, de todos modos esta tarde la pruebo, no vaya a ser que esté de adorno (no creo) y me tenga que morder la lengua. No sé si con la TDT normal tiene que salir algo por ahí.

Además, acabo de ver el manual en francés y está claramente dibujado, justo al lado de la salida de PC. Y pone claramente que soporta PCM y Dolby Digital.

Lo que pasa es que ha habido mucha confusión porque como los de Panasonic son unos cracks y tienen la web que tienen, la PZ80 no la tenía y encima la PZ81B tiene algunas diferencias estéticas (la tapa frontal es negra y no gris) pues todo el mundo habla de 'oídas' sin saber realmente si la tiene o no.

Un saludo y que la disfrutes, a ver si cuelgas alguna fotillo...!! [oki].
leanvigo escribió:Hola a todos! Como comentaba a Bike en el hilo de la serie 6 de Samsung, ayer me llegó la PZ81E y no tengo palabras para explicar lo bien que se ve esta tele, es A C O J O N A N T E !!!! Aún estoy alucinando!!! [amor]
Estaba ciego con los lcds y era de los que pasaba de los plasmas... dios que imbécil fuí! Mira que perdí el tiempo! Ahora estoy flipado con la calidad del plasma! Buff [...]

Se ve de maravilla, muy definido y no como los ladrillos (quiero decir pixels) que hacía la samsung serie 6. El TDT-HD no lo he podido probar porque donde vivo no tengo emisiones, a ver si en un futuro no muy lejano, jeje [...]

Juassss, cuidado que no te lea alguno de los muyahidin que idolatran la serie 6, porque te linchan [sonrisa]

Salu2, me alegro de que te guste ;) gracias por la info.
Entonces la diferencia de la PZ81 a la PZ85 es el IFC ese y que la 81 tiene TDT HD??? es eso solo??

Saludos
javinm escribió:Entonces la diferencia de la PZ81 a la PZ85 es el IFC ese y que la 81 tiene TDT HD??? es eso solo??

Saludos

Por lo que han comentado parece ser que es sólo eso, y el sonido de la tele en sí...

Salu2.
DNKROZ escribió:
javinm escribió:Entonces la diferencia de la PZ81 a la PZ85 es el IFC ese y que la 81 tiene TDT HD??? es eso solo??

Saludos

Por lo que han comentado parece ser que es sólo eso, y el sonido de la tele en sí...

Salu2.

Y la estética, la PZ85 tiene otra línea y los botones que la PZ81 tiene delante en la PZ85 están en los laterales (3er HDMI, etc.).
que opinais de comprar estas plasmas para uso de pc y ps3, no en su mayor tiempo pero si usarla tambien para estos menesteres, hasta ahora estaba con los lcd pero estoy abriendo el abanico a las plasmas despues de leer a gente que lleva tiempo y sin problemas. Opiniones, please.
jacred escribió:que opinais de comprar estas plasmas para uso de pc y ps3, no en su mayor tiempo pero si usarla tambien para estos menesteres, hasta ahora estaba con los lcd pero estoy abriendo el abanico a las plasmas despues de leer a gente que lleva tiempo y sin problemas. Opiniones, please.

Hola, mi novia lleva 2 horas jugando al Ratchet & Clank y alucino de lo bien que se ve. Es alucinante!!!! [amor]
El indicador de puntuación (el contador de raritones o como se llamen...) lleva estático en la misma zona de la pantalla más de 2 horas y al volver al menú de la PS3 todo perfecto, ni rastro de retenciones ni nada por el estilo. Por supuesto he probado a mover la imagen de modo rápido en el Devil May Cray 4 y no existen phosportrails, es una maravilla! Además como los negros son negros de verdad te quedas asustado de la calidad de imagen. El color es más vivo que en la serie 6 de samsung que he probado.
Además, el tiempo de respuesta es la caña, 0,001 ms y en la pegatina que trae de características pone explicitamente "Best for Movies,Sports & GAMES".
Yo también era de los de "LCD Forever" y ahora no cambio mi plasma ni por una X3500. Es impresionante la calidad de imagen! Para mi no hay nada que lo iguale.
Con PC ya no te puedo decir porque no lo tengo conectado. Pero fijo que hay alguien que te lo puede comentar por aquí.
Porque da mucha pereza mover mi plasma o la serie 6 de mi colega y juntarlas las dos para sacar fotos y haceros una review pero es digno de ver la diferencia. Mi amigo después de ver esto y de todos los problemas que ha tenido con su samsung la va a devolver y pillarse una como la mía.
Yo no solo la recomiendo, es que si no te vas a pillar una X3500 ya no te recomiendo un LCD, y te lo está contando un tío que era anti-plasmas total. Además, fíjate si se nota la calidad con respecto al LCD que hasta mi suegro que está medio cegato se ha dado cuenta y ha alucinado! [carcajad]

DNKROZ escribió:Juassss, cuidado que no te lea alguno de los muyahidin que idolatran la serie 6, porque te linchan [sonrisa]

Salu2, me alegro de que te guste ;) gracias por la info.

Jajaja... me parto con lo de "muyaihidin" XD
Ya te digo, no se puede ser así, además cada uno compra lo que le parece mejor aunque después se tengan que comer con patatas el clouding, banding, humbars y demás problemas. [666]
Saludos.
Teniendo en cuenta entonces las diferencias cual me recomentais la PZ81 o la PZ85???

Saludos
javinm escribió:Teniendo en cuenta entonces las diferencias cual me recomentais la PZ81 o la PZ85???

Saludos

Pues ahí valoras tu. Yo llevo dos días con una PZ81E y no puedo dejar de babear! Es preciosa! Y va de maravilla [amor]
Para que te hagas una idea, en MakrosTV la PZ81E está a 1590€ y la PZ85 a 1740. ASí que te ahorras 150 € y te llevas el TDT-HD a cambio del IFC, tu decides. Yo como no iba a tener activo nunca el IFC porque no me gusta esa imagen de "video doméstico" pues lo tenía claro, ahorro de pasta y aún encima estás preparado para la alta definición. Tu mismo.

Saludos.
Pregunta rara:

¿Dónde podría conseguir un pie para la pana px80 de 37 pulgadas? Es que me compré el modelo de exposición y no tenía peana. Aunque me dijeron que me la buscarían y me llamarían cuando la encontraran, me da a mi que no lo van a hacer ni de coña.

Otra opción es comprar el aparato para colgarlo en la pared, pero uno que permita "moverla adelante y atrás" salen POR UNA PASTA!!

P.D. Ya he mandado un mail a panasonic hace unos días, y por supuesto, sin respuesta alguna.
Pandereta escribió:Pregunta rara:

¿Dónde podría conseguir un pie para la pana px80 de 37 pulgadas? Es que me compré el modelo de exposición y no tenía peana. Aunque me dijeron que me la buscarían y me llamarían cuando la encontraran, me da a mi que no lo van a hacer ni de coña.

Otra opción es comprar el aparato para colgarlo en la pared, pero uno que permita "moverla adelante y atrás" salen POR UNA PASTA!!

P.D. Ya he mandado un mail a panasonic hace unos días, y por supuesto, sin respuesta alguna.

Hola Pandereta, si los de Panasonic no te contestan al mail, yo me acercaría al SAT más cercano y hablaría con ellos en persona, a ver qué te dicen.
Sí, los hierros esos no entiendo como pueden costar tanto, algunos son más caros que la XBOX360, es pa flipar!
Pandereta escribió:Pregunta rara:

Vete a la tienda, amablemente pide la peana de la tele que te llevaste, o una nueva o una tele nueva. Por ser un aparato de exposición no te vas a comprar tu una peana aparte.
Si, si todo eso es muy bonito. Pero son compañeros de trabajo de la misma empresa -pero diferente tienda-. Asique no voy a ir en plan "mal". Si veo que de aquí a una semana no me la han encontrado ya veré lo que hago.

Pero desde luego devolverla no. Una tv que cuesta 1100 euros a 700 es una ganga dificil de repetir.
Pandereta escribió:Una tv que cuesta 1100 euros a 700 es una ganga dificil de repetir.

Hombre, yo no es por quitarle mérito a la oferta... pero la PX80 en 37" a mi me la han ofrecido en 760 € iva incluido en tienda física (absteneros de preguntar que no soy una guía de compras :P) y me consta que en la mayor parte de tiendas online está más o menos por esos márgenes de precio... y con peana...

Una peana suelta comprada a panasonic creo que ronda los 160 pavos... pero tampoco me hagáis mucho caso en este punto.

Salu2.
Pandereta escribió:Si, si todo eso es muy bonito. Pero son compañeros de trabajo de la misma empresa -pero diferente tienda-. Asique no voy a ir en plan "mal". Si veo que de aquí a una semana no me la han encontrado ya veré lo que hago.
Pero desde luego devolverla no. Una tv que cuesta 1100 euros a 700 es una ganga dificil de repetir.

La 42" por internet se encuentra a 900 o menos, asi que una 37 por ese precio y en esas condiciones me parece cara.

Yo te vendia la mia, es mas, no tengo una sola tele con peana en casa porque acumulan una de mierda que paque contarte.......pero es una peana del 42" :(

SALUDOS
Me he pillado al final la Panasonic PX80E por 840 Euros en redcoon. espero que no me defraude después de lo que he leido. Sabéis si hay que hacer algún tipo de rodaje a estas televisiones?? Saludos
Si, pero por internet no puedes financiar, y "gracias" a mis anteriores experiencias con este tipo de webs, nunca compro por internet.
leanvigo escribió:
Elfa escribió:Hola, enhorabuena, que la disfrutes con salud; a mí me gustaría preguntarte, ¿donde la has comprado y precio?, ¿cuantas pulgadas? y por último...¿sabes si esta tele reescala a 1080p también por vga y componentes?.

Un saludo y muchas gracias.

Hola, la he comprado en MakrosTV, a 1590 euros la de 46". No sé si la hay más barata en otro sitio, pero el trato con Makros me parece cojonudo y ya no me compliqué la vida. Por VGA y componentes no he probado nada. Sólo tengo una PS3 y obviamente por HDMI. Si tuviese algo que conectar te haría la prueba encantado.

Saludos.

Muchas gracias, es muy buen precio para ser de 46", yo con 40" me basto, aunque aún me queda para reunir lo que vale, pero confío en que un día, no muy lejano, tendré la mía :).

Un saludo y cuando puedas probar algo por vga y componentes, estaría agradecida de tus comentarios.
Pandereta escribió:Si, pero por internet no puedes financiar, y "gracias" a mis anteriores experiencias con este tipo de webs, nunca compro por internet.

Tampoco se puede generalizar, yo he tenido mas problemas en tiendas fisicas que por internet.

De todas formas una 37px80 sin soporte (100 o 150euros, no se) y encima siendo un modelo de exposicion......no le veo tanta ganga.

Lo unico seguro es que ya va rodada

saludos y suerte ;)
Bueno, ya la tengo, la 42PX80E (aunque no se si la cambiare por la de 37... que tela con la de 42).

Pregunta, para ordenar los canales como cojones lo hago? El manual es escaso de cojones en ese sentido.

De momento he "eliminado" los canales de radio que no me interesan para nada, por otra parte, la forma que he encontrado para ordenar los canales es asignarlos a un perfil, pero digo yo, habra otra menera no?
Pues nada, me temo que voy a tener que devolver la tele, porque mañana son 7 días desde que la compré y es el margen de devolución. No me han encontrado la peana, asique... en fin. Una putada porque la tv me parece genial y la oferta estaba muy bien -porque repito que en otras tiendas no se3 puede financiar, y en la fnac esta misma tv está a 999 euros-.

Mañana os cuento como termina la historia.
Hola plasmeros , habia pensado hacerme con uno pero vi este video en youtube http://es.youtube.com/watch?v=tSqWOW1cO ... re=related y me echo para atras esto es habitual en los plasmas? ai laguna solucion ?

gracia sun saludo
NosFEndy escribió:Hola plasmeros , habia pensado hacerme con uno pero vi este video en youtube http://es.youtube.com/watch?v=tSqWOW1cO ... re=related y me echo para atras esto es habitual en los plasmas? ai laguna solucion ?

gracia sun saludo

Yo tengo una PZ81E y no tiene nada de eso. Ya lo había comentado en este mismo hilo algunos posts atrás. He hecho mogollón de pruebas de ese estilo y nada de rastros verdes, todo lo contrario, una calidad increíble. Para mi supera por goleada a cualquier lcd.
buenas noticias pues , me planteare su compra

gracias por contestar

salu2
leanvigo escribió:Yo tengo una PZ81E y no tiene nada de eso. Ya lo había comentado en este mismo hilo algunos posts atrás. He hecho mogollón de pruebas de ese estilo y nada de rastros verdes, todo lo contrario, una calidad increíble. Para mi supera por goleada a cualquier lcd.

Voy a corregirte si me permites, no es que NO lo tenga, es que no lo ves... como ya se ha comentado eso es la cámara captando el estado de fósforo cuando se apaga, hay un porcentaje reducido de la población que es sensible a eso... haz la prueba, graba con tu cámara la tele con algo similar (que sea más fácil ver el efecto) y te llevarás una sorpresa ;)

Con todo y con ello, yo soy de los que SI lo ven... y la verdad es que ni resulta tan cantoso como en los videos de por ahí, ni molesta. Además una vez se rueda el panel, la intensidad es menor por lo que hay algunos de los que al principio lo ven, que luego dejan de verlo.

Salu2.
Hola a todos

queria comentaros un pequeño problema que tengo con mi Pana PX71 , resulta que cuando le doy a la i (de informacion) en el cuadrito que sale ya no aparece la hora como antes. He estado buscando alguna opcion y no he visto nada, he buscado tambien algo como para reiniciar y tampoco

entonces le he dado a busqueda de actualizacion del sistema, me ha dicho que esta en la ultima version, he vuelto de nuevo a la tele y entonces si se veia la hora

ahora acabo de ver una peli con el home cinema y vuelve a desaparecer la hora y a pesar de hacer lo de la actualizacion sigue sin ponerse bien

a alguien le pasa lo mismo? soluciones?

un saludo!!!
DNKROZ escribió:Voy a corregirte si me permites, no es que NO lo tenga, es que no lo ves... como ya se ha comentado eso es la cámara captando el estado de fósforo cuando se apaga, hay un porcentaje reducido de la población que es sensible a eso... haz la prueba, graba con tu cámara la tele con algo similar (que sea más fácil ver el efecto) y te llevarás una sorpresa ;)

Con todo y con ello, yo soy de los que SI lo ven... y la verdad es que ni resulta tan cantoso como en los videos de por ahí, ni molesta. Además una vez se rueda el panel, la intensidad es menor por lo que hay algunos de los que al principio lo ven, que luego dejan de verlo.

Salu2.

Por supuesto que te permito corregirme, pa eso estamos en un foro, para aprender todos unos de los otros, faltaría más.
Ahora bien, para mi si no lo veo es sinónimo de que no lo tiene, jeje... También hay muchos ultrasonidos en el ambiente que no escucho y radiaciones que no veo (gracias a dios ;) )
Chic@s! Que esta tarde me han traido la 42PX80e !! Dios que contento estoy! Estoy trasteando, probando videos hd (con mi nmt istarHD) y estoy encantado lo bien que se ve. Los canales normales se ven mucho más nítidos de lo que me esperaba, nada de pixeles ni nada de eso (siendo plasma supongo, no existe eso jeje)

Lo que no se es para el tema de firmware, DONDE se puede descargar la última versión? Y cómo se instala la última versión?
HE TENIDO TODOS LO9S PLASMAS DE PANASONIC Y SON LOS QUE MAS ESTELAS DEJAN JUNTO CON PIONNER.LAS ESTELAS LAS VE TODO EL MUNDO PERO LO QUE NO VE TODO EL MUNDO SON LOS FOGONAZOS VERDES QUE A VECES TAMBIEN PEGA Y YO TAMBIEN SOY SENSIBLE A ESO.EL PLASMA ES LO MEJOR QUE HAY PERO UNA LASTIMA LO DE LAS ESTELAS VERDES QUE ESTAR ESTAN.
saboke escribió:HE TENIDO TODOS LO9S PLASMAS DE PANASONIC Y SON LOS QUE MAS ESTELAS DEJAN JUNTO CON PIONNER.LAS ESTELAS LAS VE TODO EL MUNDO PERO LO QUE NO VE TODO EL MUNDO SON LOS FOGONAZOS VERDES QUE A VECES TAMBIEN PEGA Y YO TAMBIEN SOY SENSIBLE A ESO.EL PLASMA ES LO MEJOR QUE HAY PERO UNA LASTIMA LO DE LAS ESTELAS VERDES QUE ESTAR ESTAN.

1º- Creo que están mal vistas las mayúsculas. Son sinónimo de gritar.
2º- Si tu ves los defectos del plasma, porque tu ojo es capaz de verlo, pues mala suerte, lo siento. Si esto que dices es cierto, lo de que has tenido todos y ves estelas y fogonazos entonces no entiendo porque los sigues comprando. Ahora, no generalizes, yo tengo un PZ81E y no hay ni estelas ni fogonazos como dices ni nada de nada. Y no los veo ni yo ni nadie en mi familia. Y te lo dice uno que era anti-plasmas total!

miketrix escribió:Chic@s! Que esta tarde me han traido la 42PX80e !! Dios que contento estoy! Estoy trasteando, probando videos hd (con mi nmt istarHD) y estoy encantado lo bien que se ve. Los canales normales se ven mucho más nítidos de lo que me esperaba, nada de pixeles ni nada de eso (siendo plasma supongo, no existe eso jeje)

Lo que no se es para el tema de firmware, DONDE se puede descargar la última versión? Y cómo se instala la última versión?

Enhorabuena por la compra! Qué la disfrutes!!! Cierto lo que dices y es normal en los plasmas, que la calidad en SD es superior a la del mejor LCD, la imagen del TDT es lisa como si estuvieses visionando un DVD, nada de pixelado (obviamos disponer de una buena señal).
Para el tema del firmware no tengo ni idea de cómo va porque llevo 1 semana con mi PZ81E y aún no he tenido tiempo de hacer el friki... estos días después del trabajo no salgo de la playa. [chulito]
A ver si alguien nos puede informar sobre esto.
Saludos.
David13_13 escribió:Hola a todos

queria comentaros un pequeño problema que tengo con mi Pana PX71 , resulta que cuando le doy a la i (de informacion) en el cuadrito que sale ya no aparece la hora como antes. He estado buscando alguna opcion y no he visto nada, he buscado tambien algo como para reiniciar y tampoco

entonces le he dado a busqueda de actualizacion del sistema, me ha dicho que esta en la ultima version, he vuelto de nuevo a la tele y entonces si se veia la hora

ahora acabo de ver una peli con el home cinema y vuelve a desaparecer la hora y a pesar de hacer lo de la actualizacion sigue sin ponerse bien

a alguien le pasa lo mismo? soluciones?

un saludo!!!

Yo tambien he perdido mi reloj, si le encuentras dime algo, le tengo mucho aprecio.

Ayer estaba pero antes deayer no, quizás es problema de TDT no de la tele en si.
Buenas pensaba que comprar una tele era una alegria pero veo que me está quitando hasta el sueño... :-? :-? vaya tela tengo decidido que voy a por el plasma...el problema que tengo es que no se que hacer si pillar un pana PZ80, PZ85 o la Kuro 4280...

Queria preguntaros que a mi el IFC ese no me interesa mucho la verdad...pero si lo del sonido y es mucha la diferencia entre la PZ80 y la PZ85???

De las 3 cual pillariais???

Lo voy a ver a una distancia de 2,5 a 3 mts.

Saludos
alguien sabe si panasonic tiene pensado sacar un nuevo firmware para la pz70 para evitar el judder? la vendian como 24p, sin serlo, sin embargo tiene tal cantidad de judder q se me hace imposible ver hd... y tener un plasma fullhd para no ver fullhd me da rabia, pero no hay q soporte el judder.

salu2
hola, os aconsejo pillaros la px80 o la pz80 yo tuve primero una y ahora la otra y en cuanto a calidad de visionado son practicamente identicas, claro que para la ps3 y los bluerays se ve mejor la pz80. La tengo a 2,5 metros.
En cuanto al sonido pa mi q es casi el mismo no he notado casi diferencia. Eso sí hacerle el rodaje con el dvd break porke se nota un huevo, van pasando los dias y cada vez se ve mejor! Y ponedla en modo cine. Cuando paseis el rodaje, subidle a un 70% el contraste, dejadle lo demas a la mitad (o brillo un pelin mas bajo) y color en opción caliente. Todos demás parametros como gestion del color en OFF.
...Es una gozada!
zayonnn escribió:hola, os aconsejo pillaros la px80 o la pz80 yo tuve primero una y ahora la otra y en cuanto a calidad de visionado son practicamente identicas, claro que para la ps3 y los bluerays se ve mejor la pz80. La tengo a 2,5 metros.
En cuanto al sonido pa mi q es casi el mismo no he notado casi diferencia. Eso sí hacerle el rodaje con el dvd break porke se nota un huevo, van pasando los dias y cada vez se ve mejor! Y ponedla en modo cine. Cuando paseis el rodaje, subidle a un 70% el contraste, dejadle lo demas a la mitad (o brillo un pelin mas bajo) y color en opción caliente. Todos demás parametros como gestion del color en OFF.
...Es una gozada!

Oye! pos lo del rodaje no viene nada explicando eso en el manual. Solo lo he leido aquí en el foro. Me interesa esto! Dónde consigo yo un DVD de esos y qué hay que hacer exactamente? Muchas gracias!

Por cierto, yo soy poseedor de px80e !
miketrix escribió:....Oye! pos lo del rodaje no viene nada explicando eso en el manual. Solo lo he leido aquí en el foro. Me interesa esto! Dónde consigo yo un DVD de esos y qué hay que hacer exactamente? Muchas gracias! ......

1_Aconsejan utilizar el modo cine, bajarle el brillo y el contraste a -50%, durante 200/300h ¡¡¡ojo!!! tambien recomiendan no usar consolas :( ni señales de PC.:( durante este tiempo, pero por un par de partidas rapidas tampoco pasa nada :juas

o

2_Hacer lo mismo que se indica arriba y utilizar el DVD BREAK IN.
Es un dvd (yo use un RW ;) ) preparado para este fin.

http://www.eaprogramming.com/

Tienes un .ISO un .NRG o un VIDEO_TS para DVD o un SVCD
Descargar el que mas rabia os de, son lo mismo.

DVD BREAK IN en funcionamiento:

ImagenImagenImagen

En fin, son solo "consejos*", unos se lo hemos pasado 100h, otros 200h y otros ninguna ;)
Como se ve en las fotos, el video lo unico que hace, es exponer colores uniformemente en toda la pantalla, en intervalos de varios minutos por tono o color.
Se supone que el gas utilizado en dichos plasmas se estabilica uniforme/progresivamente.

Saludos

PD:
*No esta cientificamente probado por fabricantes que sea negativo o positivo y a dia de hoy no conozco ningun fabricante que lo mencione o recomiende.
el distribuidor no dice nada, pero está científicamente comprobado. Leed un poco y encontrareis la explicación cientifica respecto a la activacion uniforme de los gases, q al principio son mucho mas sensibles. Yo lo pongo sin obsesionarme, de vez en cuando por ejemplo mientras estoy en el ordenata, unas dos horas al dia. Leed en páginas como hdvtest , avforums o avforum. Ahi la gente sabe mucho más de este tema. Podeis pasarle el dvd o simplemente diapositivas de los colores a traves de la entrada sd del plasma. Yo uso las dos. Luego está el tema de la calibración para lo que se utilizan otros dvds como el DVE. Pero bueno en ese tema ya entraremos mas adelante. Primero hacedle un buen rodaje. Ganareis en calidad de imagen respecto a valor cromatico y evitareis futuros quemados. Y no vale solo para pana, tambien para Samy y Pio.
Una pregunta... Y esto del rodaje no se lo harán ya en fábrica??? Estaría bien que alguien que supiese de verdad cómo va el tema nos los explicase. Es que me parece raro que los fabricantes no digan nada y que sabiendo esto no se lo hagan ellos :-?
Yo tengo ese DVD pero no lo he puesto ningún día, porque si me ve la parienta haciedo eso me echa de casa por super-friki XD . Por ahora tiene muy pocas horas de uso el panel desde que me llegó a casa la semana pasada (el verano no me permite ver la TV ni jugar a la PS3, [sati] ), pero si tanto lo aconsejan se lo pasaré unas cuantas veces.
CITA DE LEANVIGO
1º- Creo que están mal vistas las mayúsculas. Son sinónimo de gritar.
2º- Si tu ves los defectos del plasma, porque tu ojo es capaz de verlo, pues mala suerte, lo siento. Si esto que dices es cierto, lo de que has tenido todos y ves estelas y fogonazos entonces no entiendo porque los sigues comprando. Ahora, no generalizes, yo tengo un PZ81E y no hay ni estelas ni fogonazos como dices ni nada de nada. Y no los veo ni yo ni nadie en mi familia. Y te lo dice uno que era anti-plasmas total!
LO DE LAS MAYUSCULAS ES QUE NO SE ESCRIBIR SIN MIRAR EL TECLADO Y NO TENIAS GANAS DE UNA VEZ ESCRITO EL TEXTO BORRARLO.mira...igual que ahora.
he tenido todos como ya te he dicho por que me encantan los plasmas y me he ido comporarndo uno por uno para ver si mejoraban ese defecto en cada panel de nueva generacion.pero veo que ni de coña.ahora lo que hago es ir al corte ingles con la consola lo pruebo y asi me ahorro el devolverla.mis amigos que la tenian me decian lo mismo,que ellos no lo veian,hasta que me tocaron los huevos y fui a casa de cada uno de ellos para ver que era mentira.efectivamente se las hice ver y me tuvieron que dar la razon.un colega estaba supercomvencido de pillar un plasma pionnerr de 5000 euros y solo por ese defecto que se lo hice ver yo,no se lo compro.en peliculas se nota menos y donde mas se notan son en juegos con alto contraste o tonos pastelosos,como el gears of war,call of duti.etc...y a ver si os enterais,las estelas verdes todo el mundo las ve,puesto que son exactamente lo que veis en youtube,lo que otros ojos no son capaces de apreciar son los fogonazos.
saboke escribió:y a ver si os enterais,las estelas verdes todo el mundo las ve,puesto que son exactamente lo que veis en youtube,lo que otros ojos no son capaces de apreciar son los fogonazos.

A ver si te enteras tu que en este mismo hilo, donde la gente sabe PERFECTAMENTE dónde buscar las estelas famosas (y con qué contenidos), que ha visto los videos de youtube y las reviews, hay gente (la mayoría) que NO las ve.

De la misma forma que hay gente que no ve toda la gama cromática, o no oye todo el espectro sonoro, o no sabe captar todos los aromas de un vino.... es una cuestión SUBJETIVA de cada uno.

En los reviews de HDTV test (por mencionar una página, las hay a patadas) el mismo redactor afirma:

HDTV Test escribió:The good news is that the majority of people will not see it (individual susceptibility plays an important part): despite what the above video demonstrates, I simply did not experience such flashes in real-life viewing. The bad news is, if you've been troubled by such flashes on other plasma TVs, it's very likely that you will still see it on the Panasonic TH42PZ85B as the underlying technology remains unchanged.

Que viene a decir:

HDTV Test traducido escribió:Las buenas noticias son que la mayoría de la gente no lo verá (la susceptibilidad individual de cada uno juega un papel importante): independientemente de lo que demuestre el video de arriba, yo sencillamente no experimenté esos flashes en el visionado real. Las malas noticias son que si te has sentido incomodado por esos flashes en otras televisiones de plasma, es muy probable que también las veas en la Panasonic TH42PZ85B dado que la tecnología subyacente sigue sin cambios

Considero que el redactor del review puede tener por lo menos una "ligera" idea de dónde buscar el efecto, y sin embargo afirma que no ha podido verlo.

Yo personalmente he puesto PRECISAMENTE el Gears of War a ya unos cuantos conocidos y sólo lo han apreciado un porcentaje ridículo de los mismos, y creéme, les decía exactamente dónde buscarlo, al punto de que pensaran que les estaba vacilando.

No obstante, conviene probar el tema antes de comprar (quién sabe si uno es de los delicaditos) y comprobar si a uno le incomoda el tema.
Yo soy de los raritos, y sin embargo la compré igualmente... puedo vivir con ello mucho mejor que con el efecto de los LCD que acaban por producirme jaqueca en menos de media hora.

Salu2.
si me cuelgas un video con el gears of war sin rastyros verdes me compro la tele.lo que se refiere en hdtv ,no es a las estelas (que todo el mundo ve,hay que estar ciego para no verlas en los videos de youtube).se refiere a los flashes,que son dos cosas muy distintas.te lo digo en serio,si me demuestras que tu7 tele no tiene estelas verdes(que no flashes)entonces ya estare dispuesto a pillarme un plasma(sueño con pillarme uno que no tenga estelas).y es que no lo vas a poder demostrar,y si me lo demuestras me comere mis palabras y me haras mas feliz ya que es el tema que mas me preocupa de los plasmas de panasonic.
saboke escribió:si me cuelgas un video con el gears of war sin rastyros verdes me compro la tele.lo que se refiere en hdtv ,no es a las estelas (que todo el mundo ve,hay que estar ciego para no verlas en los videos de youtube).se refiere a los flashes,que son dos cosas muy distintas.te lo digo en serio,si me demuestras que tu7 tele no tiene estelas verdes(que no flashes)entonces ya estare dispuesto a pillarme un plasma(sueño con pillarme uno que no tenga estelas).y es que no lo vas a poder demostrar,y si me lo demuestras me comere mis palabras y me haras mas feliz ya que es el tema que mas me preocupa de los plasmas de panasonic.

A ver, no sé si no me entiendes, me explico mál o qué sé yo...

Yo NO digo que no estén las estelas, y además en TODOS los plasmas puesto que tienen la misma tecnología subyacente. Tampoco digo que YO no las vea, o que nadie lo haga, es más, te he dicho que YO las veo perfectamente... pero de mi entorno, sólo una persona más las ha visto conmigo.

No es una cuestión de estar ciego o no, TODOS pueden apreciar las estelas en los videos de youtube, las cámaras de video no son ojos humanos, van a registrar ese efecto (que existe pero que la mayor parte de los ojos no ven) y otros muchos que ningún ojo ve... ejemplo, muchas cámaras de fotos sacan las luces halógenas que nosotros vemos blancas, de color morado o violeta... lo que no quiere decir que yo tenga que verlo de ese color.

Te voy a poner otro ejemplo, si yo te meto en una habitación sólo iluminada por una luz infrarroja y por un lado te tengo a ti y en el otro una cámara infrarroja grabando, luego cuelgo el vídeo en youtube y te pregunto "¿viste lo mismo que la cámara?", seguramente me dirás que no viste nada, a lo que yo podría responder "pues hace falta estar ciego porque como ves en el vídeo, la cámara lo registró perfectamente".

Es algo inherente a la tecnología que usa el plasma, el fósforo, que tiende al azul cuando se enciende y al verde cuando se apaga... con respecto a eso te diría que hace falta estar ciego para no ver las estelas azules también, el problema es que sólo lo verías si fueras una abeja, por ejemplo ;)

Como te decía antes, y sintiéndolo mucho porque las alternativas a mi personalmente no me convencen, tengo que decirte que si a ti te incomoda el tema de las estelas porque las ves, olvídate del plasma. No va a salir una versión (ni en panasonic ni en ninguna otra marca) donde no las veas, porque es algo característico de la forma de trabajar de estos paneles (es como pedirle a un LCD que muestre imagen sin iluminación posterior, la que sea).

Salu2.

PD: Ah!, una cosa, yo no soy comercial de Panasonic, y francamente me tiene sin cuidado la tele que se compre nadie (menos yo, claro) no cuento estas cosas para convencer a nadie, sino para informar lo más fielmente posible.
yo eske no entiendo como a tanta gente le puede molestar las estelitas verdes esas...
joder, he tenido y he visto varios plasmas, y no voy a mentir, veo las estelas, pero vamos, nose si sere el unico pero al cavo de una semana ya ni me molestavan, es decir, personalmente considero que la calidad de imagen un buen plasma es tan buena y rica en detalles y fluidez, que poco o nada me interesan que se vean las estelas verdes ke para nada son tan notorias como muchos piensan aki..

deverdad, no intento convenser a nadie, me libro de eso, pero lo digo como algo personal, puesto ke la calidad de los lcds aunke es muy buena para muchos, yo diria que los problemas de gosting son algo mas insoportables en escenas de movimiento... ¿a que voy con esto? pues ake es mas una opinion personal... sin embargo sigo insistiendo, esto de las estelas no es para tanto la verdad, a mi me parece una chorrada ke no kita que disfrute del resto de cientos de ventajas ke tiene una buena tv de plasma...

es cuestion de comprar la tele, y darse cuenta de que este "problema" no es mayor cosa, vamos, cuanto descearia yo tener ya mi pz85 para jugar de lo lindo con la 360 y la ps3 que se ven ESPECTACULARES en esta tele, y ya dire cuanto me importan las jodidas estelas ke, vamos, ni yo ni mis amigos les damos importancia ni existencia...

como anecdota, recuerdo cuando jugue pgr4 y burnout en esta tele, [amor] [amor] [flipa] [flipa] que sobrada, nunca habia visto tantos colores, tanta variedad, tanta profundidad y suavidad, vamos, un espectaculo, en ese momento me parecio hermoso...

y si, seguro ke la tele tiene defectos si se los buscan, como todas, a saver cuantos defectos tendran las pantallas oled y laser.. nunca existira la pantalla perfecta... aunke claro, cuando veo la pz85 con fuentes hd y fullHD [amor] uff ke mas le puedo pedir a la vida jeje... una pioneer talvez. :Ð

saludos
pues cierto es ,todo lo que decis,toda tecnologia tiene su defecto.y es que es plasma se ve de puta madre.de los 9 televisores que he tenido quizas me hubiera quedado con panasonic px80,pero para jugar y la tranquilidad que si mi hijo se deja la consola en pause toda la tarde y me queme el panel ,me hizo tirarme por un lcd.no me gustan los lcds pero es lo que hay,y ahora tengo esa tranquilidad.lo que mas hecho de menos son los negros y el angulo de vision de estos(lcds).yo que veo un poco inclinado la tele desde un sillon me jode bastante que el negro no sea tan negro,cosa que con el plasma ya me podia poer a 180grados que el negro seguia siendo fiel.en fin que e tocara esperarme a otra tecnologia.
el caso es que en otros paneles como samsung y lg se nota muchisimos menos que el los paneles que monta panasonic y pioneer.es mas te voy a decir una cosa vi un video en youtube de un plasma panasonic de esos que eran monitores que no tenia ni una estela verde.o sea que yo pienso que si que pueden mejorar en este aspecto.me despido y que lo disfruteis ;)
saboke escribió:pues cierto es ,todo lo que decis,toda tecnologia tiene su defecto.y es que es plasma se ve de puta madre.de los 9 televisores que he tenido quizas me hubiera quedado con panasonic px80,pero para jugar y la tranquilidad que si mi hijo se deja la consola en pause toda la tarde y me queme el panel ,me hizo tirarme por un lcd.no me gustan los lcds pero es lo que hay,y ahora tengo esa tranquilidad.lo que mas hecho de menos son los negros y el angulo de vision de estos(lcds).yo que veo un poco inclinado la tele desde un sillon me jode bastante que el negro no sea tan negro,cosa que con el plasma ya me podia poer a 180grados que el negro seguia siendo fiel.en fin que e tocara esperarme a otra tecnologia.
el caso es que en otros paneles como samsung y lg se nota muchisimos menos que el los paneles que monta panasonic y pioneer.es mas te voy a decir una cosa vi un video en youtube de un plasma panasonic de esos que eran monitores que no tenia ni una estela verde.o sea que yo pienso que si que pueden mejorar en este aspecto.me despido y que lo disfruteis ;)

es lo que pasa cuando una tecnologia tiene iluminacion propia :-|
el plasma genera luz propia a traves del fosforo, y de hecho esa es su principal ventaja, aunke los quemados se ven directamente relacionados con esto... simplemente si un grupo de pixeles presenta una mayor exitacion de luminiscencia, se supone ke este grupo se gastara de forma desigual al resto de los pixeles que presentan menos exitacion de iluminacion dado el caso ke la imagen asi lo ponga... es alli cuando se produce un quemado de imagen..

es dificil? si, definitivamente si, es jodido quemar una imagen en una px70, ya ni me imagino lo dificil ke sera en una px80 o pz80.... yo deje mi px70 7 horas con una imagen fija a maximo contraste y brillosidad y no hubo quemado..... aunke si hubiese dejado la imagen puesta durante un mes, obvio que abria quemado por lo que explique anteriormente, es algo realcionado con la tecnologia de autoiluminacion por pixel ke tiene el plasma...

ahora, es la unica tecnologia ke tiene o tendra un """""suceso"""" similar? definitivamente no, no es la unica, y no sera la unica...

CUELQUIER tecnologia que genere luz propia por pixel como el caso del plasma, puede tener quemados de imagen, devido a ke si se le expone una imagen fija con un circulo blanco en el centro y el resto negro, y se la dejas 6 meses, obvio ke los pixeles que pertenecen al circulo blanco se gastaran mas, mientras que los de la parte negra permaneceran como nuevos ya ke no se encienden al mismo nivel....

es decir.... tecnologias "fabulosas" como OLED y SED, que generan luz propia por pixel, tambien es posible quemarle una imagen si uno se lo propone..

el lcd no sufre de quemados porke no tiene esta propiedad de iluminacion por pixel, sino ke usa una retroiluminacion general, que siempre se encuentra encendida...

eso si... si es tecologia LCD con retroiluminacion por LEDs individuales por pixel, porsupuesto que puedo hacer un quemado de imagen, solo constaria de dejar un grupo de leds encendido un mayor numero de tiempo que otros, y eso basta para que se desgasten de forma desigual y genere un quemado de imagen...

a que voy con esto? pss unicamente a que muchas tecnologias futuras puede sufrir quemados de pantalla si uno se propone a hacerlo... es dificil? si, y mucho.... para hacerle un quemado irreversible a una px80 se necesita ser muy ***, dejar la tv con un logo fijo por mas de 24 horas diria yo...

no es la primera ni la ultima tecnologia en generar iluminacion por pixel, de hecho esta es la clave y seguira siendo la clave para generar negros verdaderamente negros, y profundidad de imagen realmente buena... o acaso porque crees que laspantallas OLED estan causando tanta expectacion y asombro?...

saludos
Hola, tengo la panasonic px80E desde hace unos días. Le estoy haciendo el rodaje con el DVD además de ponerlo en modo cine y bajarle brillo y contraste a - 50%. Pero hay un problema que no se solucionarlo. La imágen la pongo en Automático, pero por ejemplo viendo teledeporte, el master de tennis se some parte del marcador, es decir que se corta un poco de imágen por arriba y por abajo. Si lo pongo en 16:9 se ve todo, pero salen unas franjas negras arriba y abajo además de que la imágen está muy achatada. hay alguna solución?? Saludos
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ponlo en modo panoramico
querras decir en modo preciso no?
para pc merece la pena? es que lo de los quemados me da miedo xD
jordi25 escribió:Hola, tengo la panasonic px80E desde hace unos días. Le estoy haciendo el rodaje con el DVD además de ponerlo en modo cine y bajarle brillo y contraste a - 50%. Pero hay un problema que no se solucionarlo. La imágen la pongo en Automático, pero por ejemplo viendo teledeporte, el master de tennis se some parte del marcador, es decir que se corta un poco de imágen por arriba y por abajo. Si lo pongo en 16:9 se ve todo, pero salen unas franjas negras arriba y abajo además de que la imágen está muy achatada. hay alguna solución?? Saludos

Para teledeporte no hay solucion, (que yo sepa) si lo pones en automatico te corta el logo porque la mitad del logo esta situado encima del fondo negro, si lo pones en preciso te mantiene las rayas negras con el logo entero, pero esto siempre dependera del formato en que emitan.

Saludos
2735 respuestas