Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

Ayer compre el Pana PX80E y tengo una duda sobre los canales TDT y analógica.

¿Como puedo ordenarlos a mi antojo y que se queden memorizados? (He hecho un perfil pero no lo utiliza)
¿Como puedo compaginar ambas señales en el plasma? (en mallorca con TDT no se coje el canal TV3 ni 33 y con la analógica si)

Saludos

Edito: Ya he conseguido solucionarlo XD
Tengo un problema con mi PZ70.

Tengo el ordenador conectado por hdmi a la tele y ya desde el arranque no se ve a pantalla completa, ni una vez cargado windows, tiene unos bordes alrededor de toda la pantalla y es muy molesto.

No me preocupa demasiado porque no va a ser la tele donde lo instale definitivamente, sólo estoy probandolo y configurandolo, pero me gustaría si alguien tuviera una PZ81 para probarla conectada por hdmi (y si tiene una hd3200 integrada con chipset 780g ya seria el acabose), me haría un gran favor porque ahora estoy dudando acerca de comprarla.
Pues al final, he pasado de TFT, y como el presupuesto era maximo 900 leuros, en consecuencia tambien he pasado de FullHD, y me he terminado por agenciar online, una Pana PX80E de 42" por 820€ ya puesta en casa y en solo 3 dias (para que luego habran hilos poniendo a parir a Pixmania XD )

Me encanta esta tele, la marca y la tecnologia de plasma. No me arrepiento para nada de la compra :)
Resuelto mi problema con el HTPC. Acabo de pedirme una PZ81 de 46" que me llega en una semanita.
como lo solucionaste al final?
Pues yo le echaba la culpa a la tele porque antes de arrancar windows ya se veia el recorte.

Pero no, instalé el Catalyst Control Center, me peleé con los drivers de ATi, pantallazo azul incluido y despues de un leve dolor de cabeza gracias a la opción Overscan pude tener la imagen a pantalla completa 1920x1080, aunque en realidad pierdo unos pocos pixeles por abajo, subiré unas capturas cuando lo tenga instalado.
Sargento Pancha escribió:Pues yo le echaba la culpa a la tele porque antes de arrancar windows ya se veia el recorte.

Pero no, instalé el Catalyst Control Center, me peleé con los drivers de ATi, pantallazo azul incluido y despues de un leve dolor de cabeza gracias a la opción Overscan pude tener la imagen a pantalla completa 1920x1080, aunque en realidad pierdo unos pocos pixeles por abajo, subiré unas capturas cuando lo tenga instalado.

Creo recordar leer en alguna parte que alguien comentaba que activando una opción de "reducir frecuencia para no sé qué pantallas" se conseguía una imagen perfecta.

Con todo y con ello, tendrás que desactivar la opción de "Picture overscan" de la tele (o en su penosa traducción al español "Exploración de Imagen") para que no se te coma parte de los bordes.

Siento no poder ayudarte más, pero es que no me he molestado mucho en conectar el PC a la tele, generalemente uso el istar como plataforma.

Salu2.
Tengo un plasma Panasonic TH-37PA50E, es un modelo que lo compre hara unos tres años, y se me ve de cojones tanto DVD como el TDT(este lo lleva aparte, pues este modelo no lo traia incorporado).
Estoy con los que dicen que en plasma Panasonic con Piooner los mejores.
Saludos ;)
Buenas, yo estoy bastante convencido para adquirir una PX80, (tan sólo estoy esperando que acabe de morir mi viejo CRT, cosa que esta a punto de suceder) concretamente por electroprecio, me sale por 819 en casa. ¿es recomendable esta web? ¿alguien ha comprado un plasma en esa web? acepto recomendaciones alternativas

gracias y suerte
DNKROZ escribió:
Sargento Pancha escribió:Pues yo le echaba la culpa a la tele porque antes de arrancar windows ya se veia el recorte.

Creo recordar leer en alguna parte que alguien comentaba que activando una opción de "reducir frecuencia para no sé qué pantallas" se conseguía una imagen perfecta.

Con todo y con ello, tendrás que desactivar la opción de "Picture overscan" de la tele (o en su penosa traducción al español "Exploración de Imagen") para que no se te coma parte de los bordes.

Siento no poder ayudarte más, pero es que no me he molestado mucho en conectar el PC a la tele, generalemente uso el istar como plataforma.

Salu2.

Hola DNKROZ, la opcion esta de" picture overscan", la tele TH-42PX80E , no la tiene ? pq yo en el menu no la encuentro [+risas]

saludos
Esque eso debería estar en el menu de la tarjeta gráfica no en la tele [+risas]
Harkaitz escribió:Esque eso debería estar en el menu de la tarjeta gráfica no en la tele [+risas]

haber tu tienes esta tele ????? [+risas] , pq en [+risas] el manual si que aparece esta opcion del menu configuracion , o es que solo aparece la opcion si le conectas un ordenador ,? que lo dudo
pues nada hombre, sigue buscando a ver si encuentras oro :) (sin malos rollos solo quería ayudar)
Harkaitz escribió:pues nada hombre, sigue buscando a ver si encuentras oro :)

no si fuera por ti seguro que encontraba oro , 1º comprate la tele y luego opina [rtfm]
A ver, haya calma.

La tele SI tiene la opción, lo que pasa es que tienes que configurar el ratio de aspecto el 16:9, si no, no sale, yo tengo un istar por HDMI y al principio se comía los bordes de la pantalla (se notaba especialmente en 720p) fue ponerlo en 16:9 y quitar el overscan y cuadra perfecto.

Para poner el 16:9 pulsar el botón "Aspect" del mando hasta el 16:9, luego pulsar Menú irse a Setup (Configuración) y buscar la opción Picture Overscan (Exploración de Imagen ... creo) y ponerla a OFF.

Salu2.
DNKROZ escribió:A ver, haya calma.

La tele SI tiene la opción, lo que pasa es que tienes que configurar el ratio de aspecto el 16:9, si no, no sale, yo tengo un istar por HDMI y al principio se comía los bordes de la pantalla (se notaba especialmente en 720p) fue ponerlo en 16:9 y quitar el overscan y cuadra perfecto.

Para poner el 16:9 pulsar el botón "Aspect" del mando hasta el 16:9, luego pulsar Menú irse a Setup (Configuración) y buscar la opción Picture Overscan (Exploración de Imagen ... creo) y ponerla a OFF.

Salu2.

hay le has dado DNKROZ ¡¡¡¡¡¡¡ esto es ayudar y lo demas son tonterias [+risas] una explicacion perfecta ,
muchas gracias campeon [beer]
Hola. Tengo la Pana 37PX80 y la quiero conectar al PC (ATI HIS HD3650. 2 salidas DVI) para ver la TV a través de una capturadora, pelis en HD y Divx y alguna vez para navegar y algún jueguillo de PC. No se cual sera la mejor manera de hacerlo:

1. VGA - mejor resolución 1024x768@85 Hz. Se ven bien las letras.
  2. DVI-HDMI - puedo ponerla a 1280x720 @ 50/60 Hz que me imagino sera lo ideal para ver pelis HD (aunque yo aun no he tenido tiempo de notar diferencias) pero las letras no están bien definidas.

El tema esta en que a través de HDMI puedo ponerlo a 1024x768 pero solo a 60 Hz (en el manual no aparece esta resolución a través de HDMI, no se si sera perjudicial ponerla).
A ver si me podéis decir la mejor manera de hacerlo y cuales son los pros y los contras de una u otra opción, porque no me gustaría gastarme 50€ por un cable de 7m HDMI y luego tener que comprar otro VGA por 25€. No se si lo suyo seria tener los 2 cables.

Gracias, un saludo.
Hola amiguetes , bueno ya he hecho el rodaje y he probado esta configuracion de imagen que aconsejan aqui,http://www.hdtvtest.co.uk/Panasonic-TH42PX80/Settings/ ¬_¬ a mi para la TDT no me gusta nada lo veo muy apagado , eso si para emisiones deficientes mitiga la falta de calidad , yo para la tele la tengo en modo eco , para las peliculas ya es otra cosa , pero no he hecho muchas pruebas todavia, que opcion teneis vosotros??

saludos cordiales
hola, alguien me podria esplicar como organizar el orden de los canales del tdt, el sintonizador los ordena por orden de recepcion pero cuando hago un perfil no sé como se ejecuta para que éste quede permanente. gracias y saludos.
Muy buenas, me he comprado la tele 37px80 y tengo varias dudas.
¿Como puedo quitar las franjas laterales al ver peliculas desde el ordenador?
¿Como puedo ordenar los canales? Es que no me deja cargar un perfil.

Saludos
¿ Merece la pena comprar 42px80 si su uso va a ser 60% x360 y el resto pc (pelis divx ,openoffice, internet, msn, emule ...) ?
vazer escribió:¿ Merece la pena comprar 42px80 si su uso va a ser 60% x360 y el resto pc (pelis divx ,openoffice, internet, msn, emule ...) ?

Yo creo que si, dado que acepta hasta 1080i

Otra opcion es la pz pero como sabras es mas cara.
pues creo que me la cogeré pero no se si de 42" o 46", la distancia de vision seria de 2-2'20 metros, y otra cosa, se puede poner soporte de pared o impide que respire ?
Edit : que nota le pondriais al sonido de las pz80, pz85 y pz800 ? es que mi habitación es demasiado pequeña (3x2 metros) para poner un 5.1 decente y no se si con el sonido que viene en la propia tv me vale o se queda corto en calidad, ademas preferiría cogerme el modelo mas barato pero no arrepentirme mas adelante ...
Buenas, solo comentar que debido a muerte del tubo de mi tele, he entrado en la lista de poseedores de un plasma Panasonic, en concreto el TH-37PX8E.
De los precios que he visto en tienda física, en Saturn estaba por 750, y en Hipercor por 699 euros.
Hubiera preferido el PX80, pero ya se iba a 900 y pico, y teniendo en cuenta que la mayor parte de su uso va a ser tele (las pelis y juegos van al proyector) y que no me interesaba mucho ni lo del tercer HDMI ni el lector de tarjetas, pues eso, que por 700 euros me he quedado con esa.
Cuando me la traigan a mediados de la proxima semana, ya postearé mis impresiones.
Saludos
Mañana nos llega la Panasonic PZ81 y quisiera saber cómo lo tenéis configurado para exprimir al máximo la calidad. Ya sé que al principio tendré que hacer un rodaje, pero quiero saber qué valores le ponéis para, por ejemplo, ver la TDT, la PS3, la Xbox 360...son los 3 usos que le voy a dar. Y dentro de lo que sería la PS3, para ver bluerays cambíais alguna configuración o es la misma que usáis para jugar a la consola?

Gracias a todos por vuestra ayuda, y qué ganas que tengo de que llegue, por DIOX!!!
vazer escribió:¿ Merece la pena comprar 42px80 si su uso va a ser 60% x360 y el resto pc (pelis divx ,openoffice, internet, msn, emule ...) ?

Yo sinceramente creo a esto que voy a contestar que no... un plasma no es para usarlo un 40% de monitor de PC y el resto para juegos, en mi sincera opinión.

Salu2.
vazer escribió:Edit : que nota le pondriais al sonido de las pz80, pz85 y pz800 ? es que mi habitación es demasiado pequeña (3x2 metros) para poner un 5.1 decente y no se si con el sonido que viene en la propia tv me vale o se queda corto en calidad, ademas preferiría cogerme el modelo mas barato pero no arrepentirme mas adelante ...

yo como sonido de tele le pondria un 6,5 sobre 10. me trajeron el miercoles pasado la pz80 y estoy muy contento con ella, pero el sonido es sensiblemente peor que el de mi "antiguo" loewe de crt (tenia altavoces bose de 25w [360º] )
Una pregunta para los que tienen PZ85 o pz800, Se calientan mucho estas teles? Es que yo tengo una hyundai plasma de 42" y se caliente mucho (y en verano hace que la sala se vuelva insoportable) esta no trae ventiladores pero cuando la tocas atrás se nota que está muy caliente. En 3 horas puede caldear una habitación de los 24º a los 29º sin pestañear...

Os pasa lo mismo con la vuestras?
Harkaitz escribió:Una pregunta para los que tienen PZ85 o pz800, Se calientan mucho estas teles? Es que yo tengo una hyundai plasma de 42" y se caliente mucho (y en verano hace que la sala se vuelva insoportable) esta no trae ventiladores pero cuando la tocas atrás se nota que está muy caliente. En 3 horas puede caldear una habitación de los 24º a los 29º sin pestañear...

Os pasa lo mismo con la vuestras?

Tanta temperatura puede ascender en 3 horas,aluciflipo Oooh ,piensa en lo que te ahorras en invierno en calefaccion XD ,nose es muy elevada pero que muy elevada las cifras que comentas,tu sala es pequeña porque sino no me cuadra.
Posss pequeña pequeña no es, pero tampoco es gigante que digamos, tendrá unos 17m cuadrados como mínimo. En invierno se agradece mogollón pero en verano asa.
Pues yo hoy compre mi pani de 58 pulgadas FULL HD, 58PZ700X para mi cambiar mi samsung de 50 HD READY, y no se para que demonios compre samsung cuando yo tenia un LCD de 32 pani y era espectacular, NUNCA MAS comprare una porqueria de tele samsung, sin contar que es un plasma que tiene un problema de pixeles danzarines y nueva aca cuesta 4000 Dolares y me da pena venderla hasta en en 500 dolares por culpa de los pixeles esos.

Bueno el hecho es que con esta tele AHORA si es un TV. ESPECTACULAR!!!

por cierto distancia de visionado 2.5 metros!!!! es mi propio IMAX!!!!
Hola,
Tengo un plasma 37PX80. Me he fijado en algo y queria saber si es normal o es un defecto de mi TV. El caso es que el lateral izquierdo tiene la ultima franja de pixeles de color lila y el derecho de color verde claro. Son las 2 franjas verticales de pixeles de los 2 laterales que estan siempre encendidos, el izquierdo de lila y el derecho de verde. Se nota perfectamente cuando esta todo blanco. Con el dvd de break in por ejemplo. Les he mandado un mail a panasonic a ver que me dicen. Ya comentareis si os pasa a vosotros tambien o la mia es defectuosa.
Gracias, un saludo
urritxe escribió:Hola,
Tengo un plasma 37PX80. Me he fijado en algo y queria saber si es normal o es un defecto de mi TV. El caso es que el lateral izquierdo tiene la ultima franja de pixeles de color lila y el derecho de color verde claro. Son las 2 franjas verticales de pixeles de los 2 laterales que estan siempre encendidos, el izquierdo de lila y el derecho de verde. Se nota perfectamente cuando esta todo blanco. Con el dvd de break in por ejemplo. Les he mandado un mail a panasonic a ver que me dicen. Ya comentareis si os pasa a vosotros tambien o la mia es defectuosa.
Gracias, un saludo

Es normal, todas lo tienen, lo que pasa es que uno no se fija hasta que va buscando píxeles muertos, es la apertura de rejilla que hace que veas el pixel más a un lado y más al otro en izquierda y derecha, los colores en este modelo son lila y verde pero según la tele puede ser una cosa u otra. Tampoco tienen que estar encendidos permanentemente (eso si es un fallo) porque corresponden al último pixel disponible y como tal se tiene que comportar (con más o menos luminosidad según el caso)

Yo me llegué a mosquear con ello también pero parece ser que es algo de la tecnología en sí misma.

Salu2.
Gracias DNKROZ. Efectivamente andaba en busca de pixeles vagos y muertos y me he topado 2 filas de pixeles anormales. Como bien dices no estan siempre encendidos, sino que van variando. Con fondo blanco se distinguen perfectamente las 2 lineas de pixeles lila y verde. Sobre fondo rojo y azul se ven los laterales un poco mas oscuros (sobre todo el derecho). A distancia y con un uso normal (consola, tv, peliculas hd) solo se nota en fondos claros y si te fijas.

Gracias nuevamente. Era una chorrada pero ya me estaba comiendo la cabeza.

Saludos.
Acabo de pedirme el PANASONIC TH-42PZ81E (1199 euros). Me llega el jueves !!!!

Ya os contare mis impresiones.
Buenas,

yo también me acabo de comprar este panasonic diarrea_eterna. Ya veremos cuando me llega.
Lo has comprado por internet o en tienda fisica?

Saludos!
maguila escribió:Buenas,

yo también me acabo de comprar este panasonic diarrea_eterna. Ya veremos cuando me llega.
Lo has comprado por internet o en tienda fisica?

Saludos!

lo compre por internet, en elctroprecio

me dijeron este jueves o viernes. se ve que reciben mopdelos esta semana, pues no lo tenian en sdtock, de momento ya he pagado los 100 euros como señal, asiq que me reservan uno

un salu2 y espermos haber acertado en nuestra compra
La semana pasada me trajeron mi nueva panasonic 42pz800 y estoy muy satisfecho. Es una verdadera pasada tanto con fuentes SD, DVD y Blueray. Además el TDT lo veo bastante mejor que con mi anterior tele. Los juegos de PS3 acojonantes. De momento. totalmente recomendable.
A ver si puedes echarle unas fotos a la tele con la tdt normal, que me interesa el tema.
cuando tenga mi pz81e me curare un analisis de todo: consola, tdt, etc.
el viernes o asi la tendre segun los de elctroprecio
Buenas,

yo también la tengo pedida en electroprecio. Me han dicho lo mismo que a tí.

Saludos.
Guay, porque en vista de que no encuentro un Kuro de 42" me parece que pillaré una de estas, a ver si podéis hacer la prueba del input lag con una consola antigua por euroconector, aunque para hacerlo necesitaréis un ordenador cerca de la pantalla y varios cachivaches más, mejor hacéis esto:

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... stcount=15

Que es totalmente fiable, y podéis cambiar resolución desde el ordenador.
Buenas, me voy a mudar, asi que voy a pillarme una tele nueva.
La utilizare para todo, pero principalmente para ver la tele por el tdt. Viendo el hilo, me he decantado por un plasma panasonic, y por uso y precio por una hd-ready.Ya mas adelante, cuando este mas holgado, pillare una para centrarlo en la alta definicion.
Pensaba en una de 37 pulgadas, pero solo encuentro 42, concretamente los modelos 42px80 y 42px8E.
Queria que me dijeseis que diferencia hay entre ambos, ya que quitando un puerto hdmi yo las veo iguales, y ambas estan, en sitios distintos, al mismo precio 799 €.
Y que me indicaseis que tal opcion os parece, ya que los amigos solo hacen decirme que me pille un lcd samsung, que ahora hay ofertas bastante baratitas.
Un saludo y gracias.
creo que alfinal despues de una larga meditacion voy a decidirme por el PZ81 que os parece este modelo?

gracias salu2
Ruby Gloom escribió:Guay, porque en vista de que no encuentro un Kuro de 42" me parece que pillaré una de estas, a ver si podéis hacer la prueba del input lag con una consola antigua por euroconector, aunque para hacerlo necesitaréis un ordenador cerca de la pantalla y varios cachivaches más, mejor hacéis esto:

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... stcount=15

Que es totalmente fiable, y podéis cambiar resolución desde el ordenador.

que yo sepa, el imput lag en los plasmas es casi inexistente
Buenas,

A mi me pareció leer, que no hay input lag en los plasma de Panasonic, y menos aun cuando no usas el IFC (creo que la PZ81 no lleva IFC)... pero no estoy seguro. Creo que lo leí en HDTVTEST. Esto está sacado de hdtvtest de una review de la PZ80 (es igual a la PZ81, pero sin Deco TDT HD):

Gran Turismo 5: Prologue to gloriously photorealistic 1080p fruition on the Panasonic TH42PZ80 plasma television. Input lag was non-existent, either measured objectively or assessed subjectively as we hugged the racing lines on the tracks.

Saludos!
Para los que teneis la pz800 o la pz85, al ver blu rays en escenas claras notais flickering?

Leyendo por ahí me he encontrado con esto http://forum.blu-ray.com/showpost.php?p ... tcount=448 y me gustaría saber si realmente es tan cantoso o es algo pasable...

Gracias!
me decidi por la TH46PZ81E de electroprecio hace un mes maso menos y desde entonces todo son alagos al pana
al final me llega el lunes la pz81e, lastima porque ya tenia planeado el fin de semana entorno al plasma jeje.

la pedi el lunes pasado, el jueves recibieron los modelos y el lunes lo tendre, pense que iria mas rapido pero bueno, si la cosa sale bien me conformo.

os hare un pequeño analisis
Buenas,

A mi me llegó ayer... y solo puedo decir que es espectacular, todo se ve de lujo y la play3 pffffffff espectacular. Estoy super contento con la compra.
Por cierto, los de electroprecio de 10, el jueves les entraban, y ayer viernes la tenia en casa, con los de Seur llamandome a las 9 de la mañana (estaba en el curro y quedé con ellos por la tarde).

Saludos!
2735 respuestas