Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

Los que tengais la PZ81, comentad vuestras impresiones!

Estoy esperando a que me traigan la mia, a ver si esta tarde llegara ^^

Tengo dudas en cuanto al rodaje....yo tenía pensado simplemente bajar el brillo y demás al 50% y desactivar lo demás. Así durante las primeras 100 horas y ya después calibrarla como me parezca...pero sin hacerle el break-in con el DVD.

Creeis que con esto bastaría? Y eso que decís que con el tiempo se va viendo mejor después de usar el Break-in supongo que haciendo un uso normal de TDT y DVD también será válido no?
Yo a mi PZ85 le hice casi 100h aprox de break-in, aparte del uso normal. Si solo de vas a dejar brillo y contraste al 50%, yo haría como poco las 200h que recomienda el manual.

Con el tiempo (meses despues de empezar a usarla) va mejorando la imagen, los píxeles se vuelven más estables y no son tan sensibles, pero lo que más se nota es poder subir el contraste a tope, poner modo dinámico sin preocuparse... etc.

Saludos.
MDLSoft escribió:Yo a mi PZ85 le hice casi 100h aprox de break-in, aparte del uso normal. Si solo de vas a dejar brillo y contraste al 50%, yo haría como poco las 200h que recomienda el manual.

Con el tiempo (meses despues de empezar a usarla) va mejorando la imagen, los píxeles se vuelven más estables y no son tan sensibles, pero lo que más se nota es poder subir el contraste a tope, poner modo dinámico sin preocuparse... etc.

Saludos.

Pues ya la tengo en casa, pero hasta la semana que viene no puedo ir por mi casa

Les he dicho a mis padres que lo pongan al 50% todos los valores y lo demás a OFF. Me han dicho que se nota que se ve bastante peor poniéndolo así, los colores más apagados. Pero bueno, a ver si se pasan rapido las 100 primeras horas.

En cuanto el break-in con el DVD, cuanto tiempo se aconseja tenerlo puesto al día, o horas totales que hay que usarlo hasta ya poder calibrar la tele a mi gusto?
faramir85 escribió:Los que tengais la PZ81, comentad vuestras impresiones!

Tengo dudas en cuanto al rodaje....yo tenía pensado simplemente bajar el brillo y demás al 50% y desactivar lo demás. Así durante las primeras 100 horas y ya después calibrarla como me parezca...pero sin hacerle el break-in con el DVD.

Creeis que con esto bastaría? Y eso que decís que con el tiempo se va viendo mejor después de usar el Break-in supongo que haciendo un uso normal de TDT y DVD también será válido no?

tu tio, osea, haber como te digo, a mi alguien me tiene que explicar de que cojo**s hablas porque yo esque me llegó el viernes, la encendí, estuvo buscando canales (x cierto la tdt se ve de pena se pixelea mazo algunos canales y nse porke) y tal, conecte la play, el imagenio, el plus, y ya esta, no he hecho nada más, y ahora leo tu mensaje y me quedo to preocupao porque nose de que hablas y me da la impresión de que no estoy sacandole el maximo partido a esto, por favor, que alguien me diga como puedo aprovechar al maximo mi pz81e que no tengo ni idea y las instrucciones vienen en ingles, porfavor ayudarme.

Un saludo, gracias
gcvictorgc escribió:
faramir85 escribió:Los que tengais la PZ81, comentad vuestras impresiones!

tu tio, osea, haber como te digo, a mi alguien me tiene que explicar de que cojo**s hablas porque yo esque me llegó el viernes, la encendí, estuvo buscando canales (x cierto la tdt se ve de pena se pixelea mazo algunos canales y nse porke) y tal, conecte la play, el imagenio, el plus, y ya esta, no he hecho nada más, y ahora leo tu mensaje y me quedo to preocupao porque nose de que hablas y me da la impresión de que no estoy sacandole el maximo partido a esto, por favor, que alguien me diga como puedo aprovechar al maximo mi pz81e que no tengo ni idea y las instrucciones vienen en ingles, porfavor ayudarme.

Un saludo, gracias

Vamos a ver, en el manual te van a decir nada del rodaje, pero en este hilo se ha comentado y también he leído avsforums y lo recomiendan tambien. Lo mismo son polladas, pero la gente si lo dice será por algo.

Hay gente que el rodaje que le hacen es poner brillo, contraste y demás al 50% y lo demás en OFF. Eso es lo que acabo de hacer. Así aconsejan estar de 100 a 200 horas. Pasado este tiempo ya la puedes calibrar como quieras.

Otra forma es con el dvd break-in que buscándolo en google lo encuentras. Son imagenes fijas o que parpadean y sirven para que el gas del plasma se extienda uniformemente segun he leido...después de 100 horas pues ya haces un uso normal.

Lo mismo no sirve para nada pero yo tengo pensado hacerlo [risita]
Faramir85, en AVSforum he visto muchas recomendaciones de dejarla por la noche , a mí eso me parece un poco exageración, yo le hacía ciclos de unas 4 horas al día todos los días. Yo lo que hice fue volcar el DVD al HD y reproducirlo desde ahí para no gastar innecesariamente las piezas móviles del lector aunque en ese foro recomiendan usar la tarjeta SD con imágenes. Por ahí tienen colgado el pase de imágenes para meterlo en una SD y usarla como break-in.

Por cierto, en el manual sí aparece el tiempo de rodaje, al menos en el mío.

Saludos.
Me interesaria ese pack de imagenes para meter en la SD y hacerle el rodaje a la Pana, en AVSforum no logro dar con el, si alguien lo tiene a mano le agradeceria pegase el link.

Quiero tenerlo todo preparado para cuando me llegue. Hace un par de horas hice mi pedido de la TH42PZ81E a Electroprecio por 1.043 € Gastos de envio y Comisiones de la T. Credito incluidos. La verdad es que me parece un precio brutal frente a los 1500 euros a los que la venden en mi ciudad ( Que por cierto venden el Z80, sin TDT en HD vamos... que vale que ahora mismo no le daremos uso, pero quizas en un tiempo si. ). Se supone que me la envian en 72 horas + 24 horas del transporte, en teoria la tendria que tener el siguiente Lunes o Martes. Ya os contare como fue la compra y os pongo unas fotos cuando la tenga.

Por cierto, la tentacion es muy grande... Pese al rodaje... Si le conecto la X360 unos ratillos exporadicos ( no mas de una hora ) no creo que pase nada no ? Vamos el 99% de los que compran plasmas no tienen ni idea de rodajes ni de nada, la enchufan lo ponen todo al 100% y a correr. Servidor piensa hacerle un rodaje si bien no tan extremo acomo algunos dicen si lo bastante profuso para garantizar un buen rendimiento... Pues eso, me condenare por una horita de consola ?
Aqui está el zip con las imagenes

http://www.eaprogramming.com/downloads/files/BreakIn_Images.zip

Como se configura para que muestre las imagenes en un bucle?
Muchas gracias faramir85. Evidentemente yo no puedo decirte como configurarlo ya que aun ni la tengo, a ver si algun compañero no lo aclara.

Por cierto, acabo de pedir mi 5.1 para complementar la jugada. Ainxx que de gastos tiene la vida del friki... [buuuaaaa]
Al final me he pillado una pz85 de 42". Me tiene que llegar el lunes o el martes :D.

Me ha costado encontrarla a buen precio pero creo que merecerá la pena y la TDT-HD no es algo que todavía me preocupe (no veo la TDT, nunca).
Yo mi PX80 la compre a principios de verano y como que le hice poco rodaje, pero es que es un coñazo y no se hasta que punto es bueno tener la tele encendida las 24 horas...
Alguien con una PZ80-81-85-800 me dice como la tiene configurada? Me refiero a contraste, brillo y demás parametros que vienen
¿La mejor de panasonic es la PZ800E?
¿Tiene salida audio optica?
faramir85 escribió:Alguien con una PZ80-81-85-800 me dice como la tiene configurada? Me refiero a contraste, brillo y demás parametros que vienen

Hola, yo tengo una PZ85 y la verdad es que normalmente la tengo en modo cine con temperatura de color "caliente", normalmente la uso para series o cine, y descubrí que tal y como viene calibrada por defecto está muy cerca de los valores "reales" estándar. No obstante si la temperatura de color a uno se le antoja demasiado, puede pasarla a normal aunque falsee el tema.

Resumiendo, los valores "de serie" son bastante cercanos a los reales, no obstante depende mucho de cada tele y de cómo haya salido de fábrica, yo tuve suerte.

Salu2.
Bueno, ya tengo mi Pana PZ81E de 42 comprada en electroprecio.

Sobre la tienda no puedo decir mas que cosas buenas, la pedi el miercoles y el viernes la tenia en casa, informandome en cada momento de como se iva desarrollando el proceso de envio. Totalmente recomendada esta tienda Online y la de mejor precio sin duda.

En cuando a la tele... Pues muy bien. La verdad es que aun ando acostumbrandome, la tengo a cuatro metros y la veo gigante, no es lo mismo verla en centros comerciales que dentro de tu cuarto, la verdad no se si hubiera preferido una de 32 pulgadas, en fin me acabare acostumbrando.

La calidad es muy buena, los pixels estan bastante sensibles, pero espero que con el rodaje que le estoy metiendo acaben atontandose. Las television en analogico bastante mal, el TDT tambien, pero la culpa es mia que tengo que cambiar la antena ya que apenas tengo potencia de señal ( - del 40%). Viendo DVDs la cosa ya mejora muchisimo, sin duda la mejor calidad que vi. Aun no tengo ninguna fuente en HD para probarla a tope, pero si que puedo decir que metiendoles imagenes digitales en HD tomadas con una camara profesional la calidad es IMPRESIONANTE, con el mejor contraste que vi nunca.

Ire pasandole el rodaje y ya os contare como va el tema.
A mi me llegó la pz85 de 42 ayer y ya la monté. Se ve de lujo!! TDT Bluray etc etc. Y sobre todo que fluiiiiiido va todo con el IFC!

Ya la he puesto a hacer el rodaje de 200 horas!
Yo estoy por pillarme la PX81 de 37", que está bastante bien de precio y es el tamaño perfecto para mi salón.

He estado mirando precios, y veo que está por poco menos de 800€, con transporte e IVA incluído. Creo que es un buen precio :)

Alguien tiene este modelo y me puede comentar sus impresiones?

Salu2
En casa tenemos la Pz800 y no veas que calidad... impresionante!
Hoy me ha llegado la pz800 de 42", que ganas tengo de volver mañana de trabajar para montarla, pero 1º voy a ver si me informo en el hilo del tema del rodaje. Ya os contaré que tal.

AUs
el_campi escribió:Hoy me ha llegado la pz800 de 42", que ganas tengo de volver mañana de trabajar para montarla, pero 1º voy a ver si me informo en el hilo del tema del rodaje. Ya os contaré que tal.

AUs

Ojo, la tele pesa un cojón, y si la mueves ten la precaución de hacerlo por las asas, siempre en vertical y no la hagas cabecear, ni sueñes con hacerlo tu sólo (agénciate a alguien).

Una vez instalada espera entre 30 min y una hora antes de encenderla, cuanto más mejor.

Explicaría la razón de todo esto pero fíate de que lo digo por una buena causa, que es tarde y tengo sueño :D

Salu2.
bueno yo estoy pensando en pillarma una tele y la quiero tambien para jugar a la consola, asique , me recomendais los plasma panasonic o mejor me pillo un lcd. esque como dicen por el hilo que jugando va de puta madre , nose si sera mejor que un lcd.
gracias
Uppppss........ ¬_¬

Toy un poco asustado.... Vereis para llevar la tele a mi casa la meti en el coche, ya que los de seur no me la llevaron a casa y no queria dejarla sola en el almacen hasta el lunes. La cuestion es que como no me cabia en vertical en el coche no me quedo mas remedio que ponerla en horizontal, con la pantalla hacia arriba, durante los 15 minutos o asi que tarde en llegar a casa. Ahora me doy cuenta que no tenia que haberlo hecho [buuuaaaa]

Es mu malo para la tele ? La verdad es que funciona bien pero ya estoy mosqueado, tengo miedo de que le afecte en algo [buuuaaaa]

Claro que vete a saber la de veces que pueden ponerla en horizontal los del transporte, yo mismo he visto en centros comerciales cajas de teles tumbadas en el suelo.

En fin, que estoy asustado y traumatizado.
Tranquilo no le pasa nada. A mi me llegó al almacén tumbada en un camión y sin problemas (de hecho todas las que no van en palés van tumbadas o nos llegan así al almacén).
DNKROZ escribió:
el_campi escribió:Hoy me ha llegado la pz800 de 42", que ganas tengo de volver mañana de trabajar para montarla, pero 1º voy a ver si me informo en el hilo del tema del rodaje. Ya os contaré que tal.

AUs

Ojo, la tele pesa un cojón, y si la mueves ten la precaución de hacerlo por las asas, siempre en vertical y no la hagas cabecear, ni sueñes con hacerlo tu sólo (agénciate a alguien).

Una vez instalada espera entre 30 min y una hora antes de encenderla, cuanto más mejor.

Explicaría la razón de todo esto pero fíate de que lo digo por una buena causa, que es tarde y tengo sueño :D

Salu2.

Pues lo he leído tarde, con las ansias lo he montado yo solo y la he encendido enseguida, espero que no fuese muy importante lo que me ibas a decir, me he bajada el break-in en iso y no me lo reproduce el DvD, en cambio la versión en SVCD, veo la todo en blanco, pero no veo que pasen las imágenes. Tarda mucho? Y una cosa, se supone que las imágenes son a 720p pero ni de coña mi reproductor del carrefour los saca, influye algo? Yo hasta que tenga el DvD, ya he puesto las valores a un 30 y he desactivado todas las opciones.
Gracias

AUs
Son todo medidas de precaución, para evitar posibles daños, pero no quiere decir que se joda si va horizontalmente ni nada.

Ya por fin pude ayer catar mi nueva PZ81 :D

La conecté al HTPC por HDMI y menuda maravilla [boing]

Estuve probando peliculas en 1080p y se ven de miedo, y eso que tengo puesto brillo y contraste a la mitad para el rodaje...

Me he percatado de que el modo dinámico tiene demasiado brillo, y no sé si en el menú de servicio oculto se podrá bajar un poco, para que no resulte tan "chillón". Vosotros cuando habeis terminado el rodaje qué configuración usais de modo, brillo y contraste?

Alguien tiene por ahí como acceder al menú oculto,y sobre todo, como salir de él sin joder nada xDDD

Gracias y un saludo!
El modo dinámico si bajas el contraste y un poco el brillo deja de ser tan "chillón", claro que en dinámico se va viendo mejor con el rodaje ya terminado, de hecho casi mejor no ponerlo hasta que no termines el rodaje.
Dependiendo de la fuente yo lo tengo o en modo "normal" o en modo "cine" con temperatura de color "normal" o "caliente", el contraste casi a tope y el brillo un poco menos de la mitad.
Casi todo lo veo por el HTPC así que aquí también tengo posibilidad de hacer bastantes ajustes consiguiendo una calidad de imagen muy buena.
Alguna vez he intentado entrar en el menú de servicio pero aun no lo he conseguido ya que quisiera retocar algunas cosas, pero bueno, como por el HTPC puedo tocar prácticamente todo, pues compenso la TV con las configuraciones de la gráfica.

Saludos.
MDLSoft escribió:El modo dinámico si bajas el contraste y un poco el brillo deja de ser tan "chillón", claro que en dinámico se va viendo mejor con el rodaje ya terminado, de hecho casi mejor no ponerlo hasta que no termines el rodaje.
Dependiendo de la fuente yo lo tengo o en modo "normal" o en modo "cine" con temperatura de color "normal" o "caliente", el contraste casi a tope y el brillo un poco menos de la mitad.
Casi todo lo veo por el HTPC así que aquí también tengo posibilidad de hacer bastantes ajustes consiguiendo una calidad de imagen muy buena.
Alguna vez he intentado entrar en el menú de servicio pero aun no lo he conseguido ya que quisiera retocar algunas cosas, pero bueno, como por el HTPC puedo tocar prácticamente todo, pues compenso la TV con las configuraciones de la gráfica.

Saludos.

Tienes tambien una ATI? Lo digo por saber que tocas exactamente en el Catalyst. Yo lo unico que he tocado ahí es ponerlo a 1920x1080 y 24hz...

En cuanto al rodaje tampoco voy a estar 200 horas...de que pasen 100 horas la calibro como más me guste...
A mi me pasa una cosa extraña con el deco de cable, si lo pongo por RGB se ve con un brillo increiblemente alto! Las bandas negras se ven gris clarito y no hay manera de ajustarlo bien. Si lo pongo por video compuesto se ve perfecto. He probado el otro euroconector y está bien enchufado en el deco. Si lo conecto a mi anterior plasma también se ve de lujo pero en la pz85 + deco de euskaltel por RGB todo se ve blanquecino.

Por cierto, en video compuesto PEDAZO DE FILTRADO más guapo hace la pana. Es increible como borra esa especie de vibraciones que se ven por compuesto!!
A mi con la px60 me pasa lo mismo con el digital +, lo tengo por euroconector atras en la tele y la imagen es blanquecina, menos mal que se puede modificar cada entrada a gusto de consumidor, para asi no tener que ir cambiando cada vez que se cambia la fuente.
A venido un amigo esta tarde a casa con la 360 a probar como se veía, pero su consola tiene salida por componentes, y no nos ha dejado conectarle a mas de 720p, eso es cosa de la tele o de la consola? hemos pensado que igual por componentes solo coge hasta 720p, gracias.

AUs
Efectivamente por componentes la resolución máxima es solo de 720p

Salu2
angel_luis28039 escribió:Efectivamente por componentes la resolución máxima es solo de 720p

Salu2

Pero es cosa de la tele o por componentes no se puede sacar mas de 720p? es que se lo he comentado a mi amigo y se ha quedado mosca.
Y otra cosa, cuando meto un SD, me pide si quiero ver imagenes o videos, que formato de video admite? he probado .avi y .mpg y na de na. y hasta que tamaño de SD? Gracias.

AUs
Hola a todos

Soy un afortunado poseedor de una px80 de 42'' , como muchos de vosotros

Pero tengo una duda, que no se si me la podreis resolver, A lo mejor es una estupidez

Vereis, cuando reproduzco un capitulo de dexter en avi (lo normal), en el VLC se me ve a pantalla completa, pero sin embargo, cuando pongo una peli de 720 o 1080, se ven franajas arriba y abajo, que se solucionan si lo pongo en modo automatico (pero se corta la imagen y se ven alargadas las caras).

Esto por qué me pasa??Obviamente la calidad es muchisimo superior en HD que en avi, pero es que me queda esa duda

Muxas graxias

SAlu2
burbreadys escribió:Hola a todos

Pero tengo una duda, que no se si me la podreis resolver, A lo mejor es una estupidez

Vereis, cuando reproduzco un capitulo de dexter en avi (lo normal), en el VLC se me ve a pantalla completa, pero sin embargo, cuando pongo una peli de 720 o 1080, se ven franajas arriba y abajo, que se solucionan si lo pongo en modo automatico (pero se corta la imagen y se ven alargadas las caras).

Esto por qué me pasa??Obviamente la calidad es muchisimo superior en HD que en avi, pero es que me queda esa duda

Muxas graxias

SAlu2

Pues eso depende de la resolucion que tenga la pelicula que reproduces. Yo las pelis en 1080p tambien me suelen salir con franjas. Si las elimino se ve la imagen demasiado estirada y no me gusta el resultado [burla3]
el_campi escribió:
angel_luis28039 escribió:Efectivamente por componentes la resolución máxima es solo de 720p

Salu2

Pero es cosa de la tele o por componentes no se puede sacar mas de 720p? es que se lo he comentado a mi amigo y se ha quedado mosca.
Y otra cosa, cuando meto un SD, me pide si quiero ver imagenes o videos, que formato de video admite? he probado .avi y .mpg y na de na. y hasta que tamaño de SD? Gracias.

Ya esta claro, los formatos son AVCHD y MPEG2, y tamaño máximo de 2Gb para SD y 32 para SDHC.

AUs
faramir85 escribió:
burbreadys escribió:Hola a todos

Muxas graxias

SAlu2

Pues eso depende de la resolucion que tenga la pelicula que reproduces. Yo las pelis en 1080p tambien me suelen salir con franjas. Si las elimino se ve la imagen demasiado estirada y no me gusta el resultado [burla3]

Muxas graxias, pero sigo teniendo la duda. El avi tendra mucha menos resolucion que el mkv, por qué se ve a pantalla completa sin tener que estirarse, aun con peor calidad??

Toy de acuerdo contigo, prefiero que se vean las franjas a ver las caras y los circulos superestirados

SAlu2
Como esta el tema de reproducir vídeos desde la SD, lo digo por que he convertido un mkv a AVCHD, y voy a pasar un avi a mpeg2 a ver si los veo, pero aun no tengo la SD de 16 gb, y me gustaría saber si los voy a poder reproducir o no, por comprarme una mas pequeña si solo es para fotos.
Gracias

AUs
Gracias, me habeis tranquilizado un poco con mi trauma por ponerla en horizontal [+risas]

Sigo con mi proceso de rodaje, como aun no tengo ningun reproductor que pueda sacarme video a 1080p en vez de usar el DVD del Break-in uso las imagenes reproducciendolas desde la tarjeta SD. La verdad es que aun no uso la Pana para visionar nada, ya que todavia me queda unas semanas de obras en el cuarto donde la instalare definitivamente, por lo cual lo que hago es pasarle el Break-in unas 8 horas al dia de forma continua, asi cuando tenga todo terminado ya estara lista para poder poner el contraste a tope sin miedo. Ya tengo ganas de poder disfrutarla a tope jejeje

Por cierto, no tenia idea de que se pudiera haceder a un modo oculto de configuracion. Si alguien sabe mas del tema que lo comente, gracias.

Otra cosa... Como limpiais la pantalla vosotros ?
Buenas,

Por algún foro leí, no me acuerdo cual era que lo del Break-in era una locura (lo intentare buscar, estaba en ingles), y que mas que bien podía hacer daño, por lo que yo al final pase de hacerlo, aunque seguramente pueden estar equivocados. Lo que si hago es dejarlo todo en el 50%, pero es lo único que hago.
De momento perfecto.

Saludos.
Hombre yo personalmente no se.... Pero lo recomiendan en Avsforum y teninedo en cuenta que ellos son los que mas saben de estos temas, incluyendose entre los usuarios de esos foros trabajadores de la industria, creo que es fiable lo del Break-in.

Al menos no creo que haga daño, ya que lo que puede hacer daño son las imagenes de alto contraste fijas durante un alto periodo de tiempo. Esto es todo lo contrario, imagenes uniformes que van rotando cada poco tiempo.
Yo al final no estoy haciendole break-in con las imagenes...no lo habré puesto mas de media hora xD

Yo he bajado el contraste y brillo al 50% y viendo muchos mkv y tdt. Así estaré hasta las 100 horas mas o menos y ya me olvido...que al final todo son leyendas urbanas. Estos paneles de la G11 no van a dar problemas de ningún tipo [fumando]
Servidor lleva 30 horas, supongo que continuare hasta que me aburra o llegue a las 100, lo que antes ocurra. Ponerme a ver peliculas con el contraste tan bajo la verdad es que se me hace duro sabiendo la calidad que me pierdo... Y la tele no la puedo ver por problemas con la antena... asi que tampoco me cuesta tanto pasarle las imagenes... salvo que realmente sea contraproducente, cosa que por ahora parece ser que no.
Buenas,

Como se miraban las horas que lleva la tele??

Saludos!
el_campi escribió:A venido un amigo esta tarde a casa con la 360 a probar como se veía, pero su consola tiene salida por componentes, y no nos ha dejado conectarle a mas de 720p, eso es cosa de la tele o de la consola? hemos pensado que igual por componentes solo coge hasta 720p, gracias.

AUs

(A riesgo de que me tachen de imbecil); ¿no pudo ser por el cable?, no perdon queria decir que el juego no admitiria mas de 720p, como la mayoria de 360 y ps3 muy pocos van a 1080.
hola, tengo la pana 42-pz81e. Tengo una duda tambien. No se exactamente que hacen los 100 herzios, pensaba que servian para suavizar los movimientos, pero lo unico que noto es mas brillo en la pantalla. Alguien podria explicarmelo?

y otra cosa. ¿la diferencia entre el modo cine / inamico /normal /ecologico es el nivel d ebrillo, contraste, etc? o cada modo es diferente?. vamos a ver si me explico, si el modo cine lo cojo y le pongo los vlaores del modo dinamico se vera en modo dinamico o no?
Hola,tenía pensado comprarme la px80 pero me tira un poco para atrás lo del "rodaje".Que me recomendáis ?

Un saludo y gracias.
Pues te recomiendo que si puedes te tires por la serie PZ, eso lo primero. Si no puedes pos nada, la PX sigue siendo buena.

En cuanto al rodaje... Pues que no es obligatorio, asi que si te molesta hacerlo pues no lo hagas, asi de sencillo. Vas a tener la misma duda con cualquier Plasma. Ten en cuenta que el 99% de los que se compran un plasma jamas llegaran a conocer que se tenga que hacer algo llamado rodaje, asi que la pereza de hacerlo no te limite a no comprar un plasma. Y si te animas a hacerlo pues mejor, total con que dejes el constraste y brillo a la mitad las primeras 100 horas ya tendras un rodaje basico realizado.

Poco mas se te puede decir sobre este tema...
Me voy a comprar la px por el tema del precio.Si nada mas es el brillo y el contraste al 50% no tengo problema.

Un saludo y muchas gracias.
Alguien ha reproducido algún archivo de vídeo desde la SD?
Gracias de antemano.

AUs
Donde se encuentra a dia de hoy la pz81 mas barata?. Por lo que se ve ha bajado de precio unos 100 euros.
2735 respuestas