› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
diarrea_eterna escribió:hola, tengo la pana 42-pz81e. Tengo una duda tambien. No se exactamente que hacen los 100 herzios, pensaba que servian para suavizar los movimientos, pero lo unico que noto es mas brillo en la pantalla. Alguien podria explicarmelo?
y otra cosa. ¿la diferencia entre el modo cine / inamico /normal /ecologico es el nivel d ebrillo, contraste, etc? o cada modo es diferente?. vamos a ver si me explico, si el modo cine lo cojo y le pongo los vlaores del modo dinamico se vera en modo dinamico o no?
jdeacon escribió:Donde se encuentra a dia de hoy la pz81 mas barata?. Por lo que se ve ha bajado de precio unos 100 euros.
KiRRíN escribió:La pz81 no es la misma que la pz80 pero francesa?
-Ichigo- escribió:Buenas, para estas navidades tengo pensado comprar una tele para el salón y la verdad es que no se por que decidirme... En principio la usaré sobre todo para ver pelis ya sean bluerays o dvd's y la tdt pero tambien jugare a la 360 (no siempre porke tengo una lcd de 23 pulgadas para la habitación)
Tengo un poco de miedo por todo ese tema que decían que las imágenes de la consola después de jugar un buen rato se quedavan grabadas y eso...
Tengo dudas si comprar una Panasonic 42" TH42PZ86 o una Sony de 42" ... que creéis que es lo mejor...?
Gracias por vuestro consejo!
PD: lleva este modelo de panasonic tdt hd?
-Ichigo- escribió:Ok muchas gracias ricardix por tu respuesta. Solo me queda saber si tiene tdt hd y preguntar a los demás usuarios que tengan Panasonic si la Panasonic 42" TH42PZ86 es la que me recomiendan. Mi presupuesto es sobre los 1300-1400. Muchas gracias!!
ricardix escribió:Es totalmente compatible con la emision de tdt en españa.
MDLSoft escribió:Hola, respondiendo a tus preguntas, en cuanto a durabilidad, los plasmas actuales Panasonic tienen una vida media estimada superior a la de los LCDs, aunque siendo realistas lo más seguro es que tengan aproximadamente la misma vida útil. En cuanto a la retención y quemados, pues es algo que puede ocurrirle a un plasma si dejas una imagen o parte de una imagen estática en la pantalla durante un largo periodo de tiempo, algo que no le ocurre a los LCDs, no obstante teniendo un mínimo de cuidado de no dejarse una imagen estática todo un día en la pantalla pues no hay porque preocuparse. Las retenciones ocurren más facilmente, pero al igual que se retiene la imagen, esta retención desaparece con unos minutos de funcionamiento y normalmente es muy difícil apreciar las retenciones desde la distancia de visualización del TV. La calidad de imagen actualmente es superior en los plasmas aunque la diferencia con los LCDs es muy muy pequeña. El "imput lag" en un plasma es siempre muy inferior al de un LCD, incluso cientos de veces más pequeño.
El rodaje consiste en dejar el brillo y contraste al 50% durante un periodo aproximado de 200h recomendado por Panasonic que consiste en esperar a que el fosforo que queme ligeramente para hacerlo más estable y resistente evitando así en el futuro posibles quemados y retenciones. Hay un método "rápido" para hacer este rodaje que consiste en una serie de pantallas de colores sólidos (blanco, gris, rojo, verde...) que se mantienen durante unos minutos cada una, al ser un color sólido todos los pixeles sufren el mismo desgaste con lo que el proceso es más homogeneo y rápido. Pero si no tienes prisa, con dejarlo las 200h recomendadas ya lo tienes hecho. Igualmente hay gente que le hace las 100h y ya le pone los ajustes que mejor le parecen y también va bien, aunque claro esta que para ir bien sobre seguro, las 200h mejor.
Como contrapartida los plasmas tienen la pantalla de cristal con lo que hay reflejos. Las Panasonic tienen una capa antireflectante en la superficie, pero aun así, es muy recomendable tener una buena iluminación, lateral o posterior pero no delante de la pantalla. De todas formas si un CRT que tienen la pantalla de cristal no supone un problema los reflejos que da, tampoco ha de suponerlo para un plasma.
Sobre el tema del imput lag, estoy convencido que si hicieramos una prueba "ciega", poner a probar a gente una PS3 o Xbox360 o una Wii en una TV sin que se viera nada más que la pantalla, ni marco, ni marca, más de una sorpresa nos llevaríamos.
Saludos.
ricardix escribió:jdeacon escribió:Donde se encuentra a dia de hoy la pz81 mas barata?. Por lo que se ve ha bajado de precio unos 100 euros.
http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-th42pz81e-p-1796.html?cPath=37_46
casi 400 euros mas barata que en tiendas fisicas. Ademas en tiendas fisicas de españa solo encontraras la PZ80, la cual no dispone de sintonizador tdt en HD.KiRRíN escribió:La pz81 no es la misma que la pz80 pero francesa?
Si, pero lleva el sintonizador de TDT en alta resolucion, asi cuando en un futuro se emita television en HD no tendrias que poner un deco externo compatible.
Zinnet escribió:Una pregunta para los que teneis versiones con entrada PC
Como cojon*s le meteis el audio cuando conectais el pc? Porque las PX80 no llevan entrada minijack asociada al vga...
Zinnet escribió:Una pregunta para los que teneis versiones con entrada PC
Como cojon*s le meteis el audio cuando conectais el pc? Porque las PX80 no llevan entrada minijack asociada al vga...
MDLSoft escribió:diarrea_eterna escribió:hola, tengo la pana 42-pz81e. Tengo una duda tambien. No se exactamente que hacen los 100 herzios, pensaba que servian para suavizar los movimientos, pero lo unico que noto es mas brillo en la pantalla. Alguien podria explicarmelo?
y otra cosa. ¿la diferencia entre el modo cine / inamico /normal /ecologico es el nivel d ebrillo, contraste, etc? o cada modo es diferente?. vamos a ver si me explico, si el modo cine lo cojo y le pongo los vlaores del modo dinamico se vera en modo dinamico o no?
Hola, tu PZ81 no tiene esos "100Hz" que suavizan los movimientos, las que lo tienen son la PZ85 y la PZ800 y se llama IFC "Intelligent Frame Creation", lo que significa que por interpolación crea fotogramas nuevos calculando los movimientos intermedios. Yo tengo la PZ85 y siempre tengo desactivada esta opción ya que si bien en algunos casos mejora un poco la imagen, normalmente no me gusta el efecto que da y aparte las distorsiones que aparecen en algunos puntos, y eso que el IFC de Panasonic esta relativamente bien a comparación de el de Samsung por ejemplo, aunque ahí como en buena parte de las cosas, son gustos.
Lo de los modos dinámico, normal, ecológico, cine, cada uno tiene sus valores de brillo, contraste, color aparte de los valores que tu puedes ajustar, así aunque tu ajustes dos modos de forma igual cada uno se verá de forma diferente, el dinámico con más brillo y contraste, el económico dependerá de la iluminación externa, el normal con unos ajustes ligeramente altos de brillo y contraste y cine el más "realista" aunque un poco bajo de brillo y contraste para algunos. Como la TV es para disfrutarla, a ti que no te importe si un modo es más "realista" que otro, ponlo en el que más te guste como se vea.
Saludos.
Zinnet escribió:Vaya si es una fallo gordo, enorme. Todas las teles tienen entrada de minijack asociada al vga.
Osea, que si quisiera conectar un pc a esta tele, tendria que usar el audio in de la entrada de componentes y desconectar la entrada de video de componentes para no tener conflictos?
Menuda cagada por parte de panasonic...
maguila escribió:Buenas,
Como se miraban las horas que lleva la tele??
Saludos!
Desmond escribió:Por cierto ... como es eso de un conversor VGA a HDMI ??? y como se pasa el sonido del PC al HDMI ???
OttORoX escribió:Hola chicos, estoi apunto de comprarme la Pana 42PX81 en electroprecio, pero la añado al carro y cuando le doi a realizar pedido el firefox me dice esto: www.electroprecio.com usa un certificado de seguridad no válido. No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.
Le puedo dar a "añadir una excepcion", pero quería saber si esto es normal o si mi firefox esta loco o que es lo que pasa.. Haber si me podeis echar una mano xD
Gracias!
Imperatore escribió:OttORoX escribió:Hola chicos, estoi apunto de comprarme la Pana 42PX81 en electroprecio, pero la añado al carro y cuando le doi a realizar pedido el firefox me dice esto: www.electroprecio.com usa un certificado de seguridad no válido. No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.
Le puedo dar a "añadir una excepcion", pero quería saber si esto es normal o si mi firefox esta loco o que es lo que pasa.. Haber si me podeis echar una mano xD
Gracias!
Es normal, a mí me pasaba lo mismo, lo pregunte y había mas gente que le pasaba pero es un sitio de confianza asi que dala a añadir excepción o hazlo con el explorer.
Desmond escribió:Joder .... no sabia eso ......
Pero, como pasa el sonido de la placa ... a la grafica ??? por la PCI EXPRESS ??? o hay que conectar un cable de la tarjeta de sonido a la T.Grafica ???????
No se ... me resulta complicado hacerme a la idea ...
( Me parece tan maravilloso que el propio S.O. se capaz de detectar la señal de salida y si es HDMI pasar el sonido por esta salida ... que no me lo creo ?¿?¿? )
Que PB tienes y que T.Grafica ???????
OttORoX escribió:Hola chicos, estoi apunto de comprarme la Pana 42PX81 en electroprecio, pero la añado al carro y cuando le doi a realizar pedido el firefox me dice esto: www.electroprecio.com usa un certificado de seguridad no válido. No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.
Gracias!
Brametos escribió:Desmond escribió:Joder .... no sabia eso ......
Pero, como pasa el sonido de la placa ... a la grafica ??? por la PCI EXPRESS ??? o hay que conectar un cable de la tarjeta de sonido a la T.Grafica ???????
No se ... me resulta complicado hacerme a la idea ...
( Me parece tan maravilloso que el propio S.O. se capaz de detectar la señal de salida y si es HDMI pasar el sonido por esta salida ... que no me lo creo ?¿?¿? )
Que PB tienes y que T.Grafica ???????
Jejeje, a mi lo que me resulta maravilloso e increíble es que lo ordenadores funcionen, pero hasta en lo basico, usea, arrancar.
Vamos a ver, usando la grafica que lleva integrada mi placa base, una Gigabyte GA-MA69GM-S2H, no hay que hacer nada de nada. Enchufas el cable HDMI a la salida de la grafica y el otro extremo a una de las entradas HDMI de la tele (en mi caso TH42PX70). Listo! solo te queda darle al "magico" boton de encendido y a disfrutar. Con la 8800GT, en efecto, tuve que conectar un cablecito que viene con la grafica del VGA Card SPDIF IN Connector al Motherboard SPDIF OUT Connector.
Asi que nada, espero que te lo creas
Darnie escribió:86 paginas de plasma panasonic y NO HAY ni una foto miserable de la PZ o la PX con TDT, DVD, o HD... macho que mustiosss jaja.
Subid alguna fotooo cohoneee
Desmond escribió:Existe alguna tarjeta Grafica AGP que tenga salida HDMI ??? y que se le pueda pasar el sonido a esta ????????
marjalone escribió:q yo sepa no , pero no pasa nada las hay con salida dvi solo hay q comprar un cable dvi/hdmi y solucionado
Brametos escribió:Pues la verdad es que he estado buscando y no he encontrado ninguna. PCI-E las hay a monton y si no me equivoco, en todas podras pasar el audio, pero AGP...
DNKROZ escribió:Brametos escribió:Pues la verdad es que he estado buscando y no he encontrado ninguna. PCI-E las hay a monton y si no me equivoco, en todas podras pasar el audio, pero AGP...
Hola.
Yo compré una Ati marca Asus modelo 3650 es AGP y tiene esa opción, y creo que todas las gamas 2xxx y 3xxx la disponen, pero ahí no estoy tan seguro, desde luego la 3650 doy fe de que lleva driver de audio para el HDMI.
Salu2.