PlayStation 3 podría haber sido hackeada (Actualizado)

Ostia, igual lo ha dicho "como revancha" xDDDD
baronluigi escribió:
anonymousjigsaw escribió:
Dreamcast escribió:PS3, Por fin ha llegado tu hora...

Imagen

No creo que sea tan facil como meter el juego y listos xD...

Ya veras que risa cuando todo cristo tenga juegos "gratix" [poraki] [poraki] [poraki]
Ivantxo escribió:
Darthgon escribió:100€ que madre como sea un USB ñapero y alguien pague por ello, espero que tenga algún tipo de protección por Hardware. Luego si prolifera y no lo bloquean de aquí a un año me veo mil y una thirds como la DS vendiendo sus magic PENS por 5€.

Perdona, ¿estoy tonto o te preocupa que le pirateen el pen a la empresa que saca este cacharro para piratear en la ps3? [flipa]
re

Hola,

lo decía con ironía por la especulación que puede ser pagar 100€ por un usb normal y corriente, supongo que al menos estará protegido por hardware para que no se pueda usar su información en otro USB (vamos que haya chicha por esos 100€ y no sea un copy paste de un software que no llegará ni a 50MB).
Joder... justo ahora que acabo de comprarme la wii... bueno habra que empezar a ahorrar para la ps3... [fumando]
baronluigi escribió:
augustuss escribió:
Gioeli escribió:Totalmente de acuerdo contigo, emulación vía soft de juegos ps2 (sí, quiero jugarlos y no puedo, ¿pasa algo?) y que se pueda reproducir mkv a ser posible [360º]

Si tio, eso sería lo máximo. Aunque de momento si no se puede con archivos de más de 4Gb, tampoco iba a servir de mucho.

Y no se podria hacer algo como se hace en el USBLOADER, que al pasar a un formato compatible, parte el juego en cachos de 1 GB?

Muchos decís que se pueden conseguir los juegos super baratos en UK, y yo soy de los que lo hacen (no tendría Xbox360 ni PS3 si no llega a ser por la importación)... pero desde hace poco, tienen la manía de quitarle el idioma español a los juegos que no se vendan en España.

¿Tiene eso algún sentido? Es una compra totalmente legal, pero no, ellos siguen queriendo sacar mucha más pasta, aprovechándose de que en España se venden muy caros los juegos.

No me gusta la piratería. Pero pasa una cosa: los listos que están quitando el español de los juegos UK, me gustan menos.

Y lo mas curioso es que ese mismo juego NTSC-U muchas veces suele tener el Español xD.

O una peli, porque suelen ocupar de 8 a 15gb xD, aunque las series podrían entrar perfectamente.
anonymousjigsaw escribió:Ya veras que risa cuando todo cristo tenga juegos "gratix" [poraki] [poraki] [poraki]

No digo yo que no...supongo que lo mismo hubiera pasado en PS2 si el ESR hubiera salido hace mas de 6 años...
hora lo siguiente de sony para la nuevas consolas que saquen sera quitar los puertos usb...
Los videoclubs se van a hacer de oro
baronluigi escribió:
Lugal escribió:
baronluigi escribió:
TODO en este mundo, cualquier producto que se saca cuando tiene filon, es para joder a otro. Y otra cosa, dices emuladores, pero supongo que te daras cuenta que todo lo que se carga en esos emus sigue sujeto a derechos de autor, asi que sigue siendo igual que usar una copia de PS3 (que personalmente, a mi no me interesa)

Cierto, pero por ejemplo como emuladores de snes, psx o cosas así no me importaría, son de generaciones pasadas, y los programadores ya no viven de ellos.

Puede que la palabra entristecer, sea un poco exagerada, pero, después de esto, seguramente ya no iré tan ilusionado a comprar mis juegos, pensando que otros lo aran seguramente antes que yo, y sin soltar un duro, sobretodo, cuando me encuentre los típicos que me digan "que haces comprando juegos, pareces tonto, si ya se puede piratear!".

En fin, esperemos a ver que pasa.

Si yo entiendo tu punto de vista y lo comprendo, pero esque no concuerdo con la idea de que hay que criminalizar este aparato o verlo como algo malo, cuando en realidad, es una utilidad. Como la carga de copias en los lectores de DVD. Porque yo he conocido reproductores, no me acuerdo de las marcas, que leian solo DVDs originales. Si se ha permitido la lectura de backups en los demas por algo será.

Se que esto no esta extricamente relacionado con los juegos pero creo que sirve para explicar lo que yo quiero decir.

Criminalizar, por supuesto que no, pero tener un poco de consciencia moral si. La piratería puede que ayude, pero también puede hacer lo contrario.

Hasta ahora, en PS3 hemos tenido grandes títulos, donde los programadores se han esmerado de manera sobresaliente. En el momento que sepan, que su trabajo, se distribuirá de forma gratuita, como creéis que se lo tomaran?
Pues si es cierta la noticia (yo aún no me la creo), es de cajón que Sony quiera hacer la jugada de MS a Datel, capando los USB para exclusivamente la conexión de periféricos y nada de datos de por medio.

Por otro lado, ¿por qué siempre que se abre este tipo de hilos, se acaba en una pelea de "busca-posts" para demostrar lo HIPÓCRITAS que son unos y otros?

¡Que cada cual haga lo que le plaza con su consola! ¡Si el que más o el que menos ha bajado al menos un archivo mp3!

Personalmente, tengo una Xbox 360 virgen para el Live, con 76 juegos originales (muchas ofertas, segunda mano, importación y regalos) y otra Xbox 360 con el Exploit y esos mismos 76 juegos ¡JUNTO CON LOS QUE HE PAGADO RELIGIOSAMENTE DEL XBLA! instalados en su disco duro.
Motivo: como otro compañero ha dicho antes, llevármela a donde quiera sin tener que arrastrar ni una sóla cajeta de dismo más que una MU donde tengo el perfil y los juegos.

En cientos de ocasiones, yo, y otros como yo, hemos dicho que nos gustaría tener una PS3 pero no lo haríamos hasta que volviese la retrocompatibilidad... Si esta se consigue mediante HOMEBREW, aunque no sea por obra y gracia de Sony, bienvenida sea.
Si logran hacerla Region Free, bienvenido sea. Si logran hacer programas para pasar por FTP los contenidos desde un PC y así preservar la vida de la delicada lente del BD, bienvenido sea...

Así que, un consejo: ¡ENTRE BOMBEROS NO HEMOS DE PISARNOS LAS MANGUERAS! Dejad que cada cual haga lo que le dicte su conciencia.
baronluigi escribió:
anonymousjigsaw escribió:Ya veras que risa cuando todo cristo tenga juegos "gratix" [poraki] [poraki] [poraki]

No digo yo que no...supongo que lo mismo hubiera pasado en PS2 si el ESR hubiera salido hace mas de 6 años...

No cuando el negocio de PS3 esta en los bluray.

O hace falta recordar lo que pasó con la psp?
A todo cerdo le llega su San Martin!!!! XD
Hasta ahora, en PS3 hemos tenido grandes títulos, donde los programadores se han esmerado de manera sobresaliente. En el momento que sepan, que su trabajo, se distribuirá de forma gratuita, como creéis que se lo tomaran?

Igual que en la generacion PSX y PS2, quiza? Porque no me negaras que esa generacion ha habido juegazos buenisimos. Y pirateria tambien.
tony stonem escribió:
Ivantxo escribió:
Darthgon escribió:100€ que madre como sea un USB ñapero y alguien pague por ello, espero que tenga algún tipo de protección por Hardware. Luego si prolifera y no lo bloquean de aquí a un año me veo mil y una thirds como la DS vendiendo sus magic PENS por 5€.

Perdona, ¿estoy tonto o te preocupa que le pirateen el pen a la empresa que saca este cacharro para piratear en la ps3? [flipa]

El no se,pero yo les agradezco mucho el trabajo que han hecho,y si bien 100 euros me parece un timo,no me haria gracia que se lo jodieran.
Puedes ahora hacer el simil de que lo mismo le estamos haciendo a sony y blablabla,pero esa no era tu pregunta(Bueno,realmente si que lo era,estabas deseando que te contestaramos algo asi para saltar con esta respuesta)

¿Pero que dices tio? No se que contestarte la verdad porque si tu ya te sabes mi respuesta pues no se que decir

¿Te parece mal que saquen pens como este mas baratos y que funcionen igual? Pues vale campeon compra el usb este "original" y luego te quejas que sale otro a 50 euros yo en eso no me meto ;)

Deberias ir sobre la marcha y no anticipar respuestas que no sabes es un consejo sin mal rollo

EDITO
Darthgon escribió:Hola,

lo decía con ironía por la especulación que puede ser pagar 100€ por un usb normal y corriente, supongo que al menos estará protegido por hardware para que no se pueda usar su información en otro USB (vamos que haya chicha por esos 100€ y no sea un copy paste de un software que no llegará ni a 50MB).

Ya me parecia que era coña porque tan tonto no creo que este, un poco si estoy XD
Yo espero que salga gratuito y en hagalo usted mismo que es como deben salir estas cosas a mi parecer
Espero que cuando salga el GT5 todo cristo la tenga con exploit. muhajajajajaja.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
en 3,2,1 microsoft saca su respectivo pen magic
baronluigi escribió:

Igual que en la generacion PSX y PS2, quiza? Porque no me negaras que esa generacion ha habido juegazos buenisimos. Y pirateria tambien.

Si, salieron juegazos, pero solo cuando su programación fue mas "facil" y casi al final de vida de las consolas.
Contando los días para el Magic USBX360...esta gente van a parir en masa dos periféricos nada baratos y tienen que venderse como sea. Si Sony va por estos derroteros, o no lo tiene muy seguro en las últimas encuestas de MOVE o lo quiere todo y ha tirado todas las pócimas del Golden Axe para sacar al dragón.

PD:Si has leído este post, todo es producto de tú imaginación.
http://www.youtube.com/watch?v=bX_IKQ7K ... re=related me molaria esta musiquilla como presentacion.

Si, salieron juegazos, pero solo cuando su programación fue mas "facil" y casi al final de vida de las consolas.

¿Quee? El final de la PSX fue hacia 2001, y antes de 1999 ya habia juegazos de PSX.

Esque no creo que lo que estas diciendo sea una argumento valido. Se estan dando muchos casos de la generacion actual, en la 360 por ejemplo, tenemos a GEARS OF WAR 2, super pirateado, y 5 millones de originales vendidos. GTA4 y COD MODERN WARFARE2. Otro tanto. Y super pirateados tambien.

¿Tan mal no estará la cosa no? Sigo pensando que lo que es bueno vende. Otra cosa ya es decir que como la gente ha jugado de gratis y luego no ha pagado, podria haber habido lo que se dice lucro cesante...pero eso da pie a muchos debates que tienen para rato.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ivantxo escribió:

¿Pero que dices tio? No se que contestarte la verdad porque si tu ya te sabes mi respuesta pues no se que decir

¿Te parece mal que saquen pens como este mas baratos y que funcionen igual? Pues vale campeon compra el usb este "original" y luego te quejas que sale otro a 50 euros yo en eso no me meto ;)

Deberias ir sobre la marcha y no anticipar respuestas que no sabes es un consejo sin mal rollo

Primero,no se que he ganado para que me llames campeon.No creo que nos conozcamos,es un consejo sin mal rollo.
En segundo lugar,no tengo pensado comprar el cacharrito por el momento,pero si su creador(sea quien sea)lo decide sacar a 100 euros,y la gente lo compra,pues eso que se lleva.
Sino se vende y lo tiene que rebajar,pues tambien me parece de puta madre.Lo que no me parece bien es que otros se aprovechen de el trabajo,copien y peguen y se lleven pasta sin haber tenido que desarrollar el dichoso programa.
Por ejemplo,la wii de salida me parecia cara a 250,y no me hubiera parecido bien que una empresa pirata sacara un clon a 100 euros aprovechandose del dinero,esfuerzo y trabajo de otros.No se si me explico.
Un saludo.
Rapindrive escribió:Los videoclubs se van a hacer de oro

¿Siguen existiendo?
Es todo un logro. Aunque con ese precio... Quizas esto tambien pueda ayudar a las ps3 que no son retrocompatibles, para que ejecuten juegos de ps2, con el debug por soft no habria problema, aunque hablo directamente desde mi ignorancia.
saludos
Uf, leyendo a alguien de arriba mi conspiranoia sa puesto palote con lo del PSNetwork de pago, me olvidé totalmente de él...jajaja me veo suspendiendo el servicio gratuito y todos por caja. EDITO: Recordemos que M$ ha recaudado 46 millones de dolarsss sólo en el primer semestre por el Live, una perita muy dulce.

Más de uno se me tirará a la cabeza pero hay precedentes con el Linux, y todo es para mejorar la experiencia del usuario ; )

Un saludo.
tony stonem escribió:
Ivantxo escribió:

Primero,no se que he ganado para que me llames campeon.No creo que nos conozcamos,es un consejo sin mal rollo.
En segundo lugar,no tengo pensado comprar el cacharrito por el momento,pero si su creador(sea quien sea)lo decide sacar a 100 euros,y la gente lo compra,pues eso que se lleva.
Sino se vende y lo tiene que rebajar,pues tambien me parece de puta madre.Lo que no me parece bien es que otros se aprovechen de el trabajo,copien y peguen y se lleven pasta sin haber tenido que desarrollar el dichoso programa.
Por ejemplo,la wii de salida me parecia cara a 250,y no me hubiera parecido bien que una empresa pirata sacara un clon a 100 euros aprovechandose del dinero,esfuerzo y trabajo de otros.No se si me explico.
Un saludo.

Yo tampoco creo que nos conozcamos para que anticipes mis respuestas y des a entender que busco que digan tal para decir pascual
Si tu te tomas esas confianzas yo tambien es lo justo

Y sobre lo que esta en negrita, espero que patenten este usb para que no puedan copiarlo, que estos piratas son unos jetas que no veas y copian el usb en un plis plas XD (habra que tomarselo a broma porque sino tu diras)
Echad un ojo a este hilo sobre como os influye esta noticia.

hilo_relacion-ps3-psjailbreak-hard_1473477

Un saludo
no se yo, si hacen una comprobación de hardware/sofware/firmware para conectar al PSN.... cazan a to quisqui
Ahora que lo mencionais....

Desde luego como se pueda usar en una PS3 Slim para poder jugar a juegos de PS2 me lo compraré (y la PS3 que no la tengo)
Mayormente porque desde que se me rompió la PS2 me quedo la espinilla de jugar al Yakuza 2, y como además está el 3 en la PS3, que lo vi a 10 Euros el 2 en game...pero claro, donde coño lo puedo jugar [poraki]

PD:Me costaría casi lo mismo pillar una PS2 y PS3, pero demasiados trastos....
javier_himura escribió:Ahora que lo mencionais....

Desde luego como se pueda usar en una PS3 Slim para poder jugar a juegos de PS2 me lo compraré (y la PS3 que no la tengo)
Mayormente porque desde que se me rompió la PS2 me quedo la espinilla de jugar al Yakuza 2, y como además está el 3 en la PS3, que lo vi a 10 Euros el 2 en game...pero claro, donde coño lo puedo jugar [poraki]

Yo tengo la espina del KINGDOM HEARTS 2. Vale, tengo la SLIM, con lector bien por ahora, pero joer, que no, que yo quiero el poder jugar via HD tranquilamente.
y encima sony saca 2 nuevas consolas con mas disco duro!!le va a venir como anillo al dedo!! [fumando]
tony stonem está baneado por "Troll"
Ivantxo escribió:
tony stonem escribió:
Ivantxo escribió:

Un saludo.

Yo tampoco creo que nos conozcamos para que anticipes mis respuestas y des a entender que busco que digan tal para decir pascual

Y sobre lo que esta en negrita, espero que patenten este usb para que no puedan copiarlo, que estos piratas son unos jetas que no veas y copian el usb en un plis plas XD (habra que tomarselo a broma porque sino tu diras)

No entiendo porque deberia de tomarmelo a broma.¿Me lo explicas?

En el pc puedes pcsx2
hablando de la noticia alguien que se vaya a comprar el chisme?
Una noticia genialísima, enhorabuena a todos los usuarios :)

Pero de momento me quedo con mi 360 sin piratear ni na y de momento dándole al borderlands que me tiene enganchao :) Más adelante, cuando las vendan a 40€ como el game de segunda mano jajajjaj
baronluigi escribió:

Yo tengo la espina del KINGDOM HEARTS 2. Vale, tengo la SLIM, con lector bien por ahora, pero joer, que no, que yo quiero el poder jugar via HD tranquilamente.

En el Eroski de mi city tienen un pack de ps2 con el kingdom hearts 2 nuevito pena que este a 150 napos, sino me lo llevaba a casa pero fijo XD

Es una jodienda que no se pueda jugar Ps2 en Ps3 es algo que nunca comprendere y espero que saquen algo para poder poner la compatibilidad dichosa, entonces ya tendria un interes bastante grande en pillar la ps3
bueno bueno bueno... después de tanto tiempo sin postear con tanto fake va y sorpresón...

Por otro lado, una pregunta que probablemente se haya formulado, pero a ver que opináis...

¿Que pasará para poder jugar a los juegos nuevos? ¿habrá que actualizar el firmware y probablemente sea tapado el bug... o al firmar directamente no habría ningún problema?

Lo digo para mantener mi version proLinux...

salu2
Snek escribió:

En el pc puedes pcsx2

Pues nada, me pasaré por el Game, que total, pa 0 o 10 Euros que vale, y lo pruebo.
Mi PC no está mal pero tampoco se cuanto pide un emulador de PS2, aunque los juegos de consolas recientes emuladas nunca me han dejado buen sabor de boca, no me gusta jugar si el emulador no va al 100% y no se si con PS2 van por ese punto de emulacon

Pero le dare una oportunidad.
Snek escribió:

En el pc puedes pcsx2

No todo el mundo tiene un buen pc, y aunque no haga falta tenerlo, no es lo mismo, a mí por ejemplo, jugar en el pc a juegos de emulación no me gusta nada, y menos si puede hacerse en una consola, pero también entiendo que no todo el mundo tiene una consola y sí un pc xD
Acabo de ver la noticia.
Un resumen asi rapido?? Por lo leerme las 28 paginas.
Ahora solo falta que en una nueva actualización deshabiliten el USB... "por el bien del usuario", todavía me acuerdo de esos 10 megas menos del disco duro de la play...
Ivantxo escribió:
En el Eroski de mi city tienen un pack de ps2 con el kingdom hearts 2 nuevito pena que este a 150 napos, sino me lo llevaba a casa pero fijo XD

Es una jodienda que no se pueda jugar Ps2 en Ps3 es algo que nunca comprendere y espero que saquen algo para poder poner la compatibilidad dichosa, entonces ya tendria un interes bastante grande en pillar la ps3

No no si yo tengo el juego original y la PS2 slim bien. Pero se que este puede fallar mas facil que una escopeta de feria, mas cuando creo que tengo una V12 o 13, de esas que la placa petaba. Y en la FAT via HDLOADER no funca, porque en las pantallas con la nave gummy el programa no puede leer ciertos datos del juego.
ya no iré tan ilusionado a comprar mis juegos, pensando que otros lo aran seguramente antes que yo

Eso se llama envidia xd, deberia afectarte lo que tu hagas no que hagan los demas ten un poco de personalidad.

y sin soltar un duro, sobretodo

ENVIDIA xd como se nota que reiteraste el sin un duro xd

cuando me encuentre los típicos que me digan "que haces comprando juegos, pareces tonto, si ya se puede piratear!".

y tu efectivamente eres tonto y les haces caso xd cuando lo que deberia importarte es si a ti te da la gana comprar el juego no si ellos se creen muy guays con su disco verbatim en vez de con el producto con todos sus cosas, y mas si es edicion coleccionista
¿Como era esa frase del HDLoader de Ps2?

¿No hay copyrights para los que no respetan los copyrights?

Si piratean y distribuyen el "mod-chip" dev key ese, poco me va a importar quien pierda mas en este juego.
M@tu escribió:
gunman1976 escribió:
M@tu escribió:Espero que sea un bulo.

Como bien dice el título: "Cuánta hipocresía" [noop]

Texto sacado de un mensaje que publicaste el día 26 Ene 2008 20:34 en el "[HILO OFICIAL] Super Smash Bros. Brawl (#30)" [plas]

"Si tengo un Wii pirateada y me bajo le juego de internet es decir la iso del juego japo que sale este jueves, rulara? Cuando sepa el mod-chip con el que irá, ya me lo estoy comprando y montando. Por ahora tengo fichado el Wiikey, es el que más me recomiendan. Supuestamente, debería ir, el ..." [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Saludos y sobran los comentarios.

P.D.: Que cada uno haga lo que le plazca con su dinero.

Eh, tío, eres buenísimo en buscar posts antiguos, felicidades.

Sabes que estuve dispuesto a pagar el doble del juego porque salió medio año más tarde en Europa que en Japón? Sabes que me compré el chip solo para poder disfrutarlo antes, y más tarde comprar el juego?

Vaya, no lo sabes.

Antes de llamarme hipócrita, intenta conocerme un mínimo. Es mi opinión y no eres quien para juzgarme, si nisiquiera me conoces.

Lo dicho, espero que sea un bulo y bien gordo.

Es que, segun tu propia doctrina, DEBES esperar a que nintendo, sony, microsoft o la de turno, tenga A BIEN bencecirte con que el juego salga en europa. Esto es como la famosa frase: aqui o follamos todos o la puta al rio. Pues lo mismo, esto no es un "ahora lo pongo porque me conviene, solo para esto" Esto es el mas flagrante ejemplo de hipocresia, no no no, pirateria mala, menos cuando me conviene a mi para no esperar 1 año... dios...

Y ni que decir tiene de que aqui debes jugar a un no more heores CENSURADO o a un bust a groove de psx, si si esa prehisteria, con un personaje CENSURADO porque en el original japones sale FUMANDO. O jugar a un resident evil CON VIDEOS CENSURADOS POR EL MISMO MOTIVO, O POR "VIOLENTOS" EN UN JUEGO DE +18. UD. debe conformarse con los originales que les venden, no puede elegir -este si -este no y luego CRITICAR.
dany0015 escribió:Acabo de ver la noticia.

Según El "New York Times" The PS3 has been drilled anally by the USB port on a hot summer afternoon

no se si te vale...
javier_himura escribió:
Snek escribió:

En el pc puedes pcsx2

Pues nada, me pasaré por el Game, que total, pa 0 o 10 Euros que vale, y lo pruebo.
Mi PC no está mal pero tampoco se cuanto pide un emulador de PS2, aunque los juegos de consolas recientes emuladas nunca me han dejado buen sabor de boca, no me gusta jugar si el emulador no va al 100% y no se si con PS2 van por ese punto de emulacon

Pero le dare una oportunidad.

A mi me va genial con un dual core en windows 7 de 64 bits ,la pagina oficial tiene una lista de compatibilidad si te interesa
pd:Esto huele a timo por monopolio
Maha escribió:Eso es una PUTA MENTIRA.

Salu2

Mencanta ese comentario al principio del hilo :D
HispaCoder escribió:

Según El "New York Times" The PS3 has been drilled anally by the USB port on a hot summer afternoon

no se si te vale...

El New York Times, dice esto: "La PS3 ha sido perforado analmente por el puerto USB en una calurosa tarde de verano"
jajajajaja que grande el traductor de google.
Desde el 1 de Abril esperaba que ocurriera algo asi [beer] [beer]

Pero que ganas tenia! [oki]
dany0015 escribió:
HispaCoder escribió:

no se si te vale...

El New York Times, dice esto: "La PS3 ha sido perforado analmente por el puerto USB en una calurosa tarde de verano"
jajajajaja que grande el traductor de google.

+1, cuánto me he reído xDDDD [carcajad]
¡¡Huaa!!,esta tarde antes de salir de tapas yas se estaba cociendo la noticia,pero ahora llego y me encuentro la confirmación.
Esto es historico, y por lo tanto quiero estar en el hilo... ¡¡hola mami!!
P.D: a vender ps3 como churros.
tony stonem escribió:
Ivantxo escribió:
tony stonem escribió:Primero,no se que he ganado para que me llames campeon.No creo que nos conozcamos,es un consejo sin mal rollo.
Un saludo.

No entiendo porque deberia de tomarmelo a broma.¿Me lo explicas?

A broma me lo tomo yo, ya veo que tu te lo tomas muy en serio
lo que puse en negrita canta por si solo, porque seguramente es lo que han hecho estos individuos para sacar su usb chachipiruli, copiar y pegar lo que pillaron de un SAT de australia, o eso es lo que dicen ¿no?
De todas formas me gustaria ver como intentan patentar este cacharro, lo estoy deseando en serio, no vaya a venir un fabricante sin escrupulos y les robe su trabajo y lo malvenda XD
2009 respuestas