Parece ser que despues de tropecientos mensajes, empezamos a aportar algo. Entre todos los que han escrito, creo haber leido 2 o 3 mensajes de personas que querían comprar la consola en la fecha de lanzamiento. Yo soy el afortunado poseedor de las 3 consolas de la última generación y empezé en esto con una master system hace ya tanto que ni me acuerdo. Como me considero una persona medianamente inteligente, estaba esperando al lanzamiento de la PS3 y Wii para ver como evolucionaba el mercado.
Ni se me ha pasado por la cabeza comprarme una PS3 el día del lanzamiento, sobre todo por el precio, los posibles problemas y el seguro reducido catalogo. Sin embargo considero totalmente imprescindible esperar a que salga para ver si merece la pena desenvolsar tu dinero en ella o en una 360. El tema de la Wii creo que es necesario dejarlo a parte porque el catalogo y su filosofia es totalmente compatible con tener además una PS3 o una 360.
Esto creo que es un problema que nos afecta a todos, sin PS3 no hay guerra y sin guerra no hay rebajas. asi de simple. El que decida alegrase porque se va a comprar una x360 a 400 euros estas navidades en vez de a 300, pues ideal para él pero es tan absurdo como el fanatico de sony que justifica este retraso.
Esta totalmente claro que es un desprecio, por no decir insulto a todos los usuarios europeos, pero que quereis que os diga, esperaré a la PS3, veré el catálogo y cuando la consola tenga un precio razonable(300 euros) si me convence, me la compraré. No me parece una idea ilógica sobre todo si observo el catálogo de mis 3 consolas actuales, donde la de sony se lleva lo mejor con diferencia. y si no me convence y el catalogo de la x360 ha mejorado (y tiene que mejorar mucho), pues me compraré esta.
Aún recuerdo el precio de salida de la PS1, desorbitado hace 10 años alrededor delas 40 pesetas, o el de la Xbox que empezó costando 80000 pesetas. Al final sera el catalogo de juegos el que decida que consola dominará esta vez, y eso lo sabemos todos. Y aunque microsoft ha empezado a comprender esto hace poco, por ahora y pese a quien pese, sony lleva mucha ventaja y eso tambien esta muy claro, sobre todo porque los japoneses prefieren hacer juegos para una consola japonesa que para una americana, y son ellos los que mueven el cotarro.
Saludos