PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

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Tmac_1 escribió:
dicker31 escribió:Coño,ahora en serio, si saben que hay esa energia ¿por que no la usan?Que mas da que sea multi,siempre ha habido unas versiones mejores que otras....


Yo entiendo que sin matarse mucho han conseguido igualar a la version de PC (que graficamente es normalita) y han dicho "Trabajo hecho", pasamos a ONE, que tampoco les costara mucho igualar la version de PC.
Lo interesante sera cuando la version de PC sea potentorra, tipo BT4 o The Witcher, y ahi si tengan que poner mas carne en el asador para que la version de consola se acerque lo mas posible a la de PC. Resumiendo, cuanto mas potente graficamente sea la version de PC, mas diferencias se veran en los ports de PS4 y ONE. Pero es mi teoria, puedo estar equivocado.


Creo que tienes razon, pero bueno,la diferencia de hard entre ps4 y one no es tanta como para que cante mucho,o eso creo...en cualquier caso creo que ps4 sera mas que suficiente para lo que yo pido(me gusta que los juegos luzcan bien pero tampoco ando contando hierbajos)
Tmac_1 escribió:
dicker31 escribió:Coño,ahora en serio, si saben que hay esa energia ¿por que no la usan?Que mas da que sea multi,siempre ha habido unas versiones mejores que otras....


Yo entiendo que sin matarse mucho han conseguido igualar a la version de PC (que graficamente es normalita) y han dicho "Trabajo hecho", pasamos a ONE, que tampoco les costara mucho igualar la version de PC.
Lo interesante sera cuando la version de PC sea potentorra, tipo BT4 o The Witcher, y ahi si tengan que poner mas carne en el asador para que la version de consola se acerque lo mas posible a la de PC. Resumiendo, cuanto mas potente graficamente sea la version de PC, mas diferencias se veran en los ports de PS4 y ONE. Pero es mi teoria, puedo estar equivocado.



Pues sí; de hecho ya lo dicen ellos: que al ser multiplataforma el título, y estar aún viendo cómo funciona la consola, no se han matado nada... dos-tres personas durante seis meses (que es una miseria de personal), y arreando.

Con todo, habrá que ver las tres versiones cuando salgan y comparar, que así el hilo es más entretenido XD .
dicker31 escribió:
caren103 escribió:
dicker31 escribió:Me ha hecho gracia lo de que en la gpu de ps4 hay una gran cantidad de enegia,¿Que coño es la energia? XD


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Coño,ahora en serio, si saben que hay esa energia ¿por que no la usan?Que mas da que sea multi,siempre ha habido unas versiones mejores que otras....


Básicamente es porque ese trabajo extra les cuesta dinero, tienen unas fechas y objetivos que cumplir. Si se consiguen esos objetivos antes de fecha, ahí es cuando se aprovecha para mejorar o añadir cosas.

Además hay que tener en cuenta que son los primeros desarrollos y están conociendo el hardware sobre la marcha, una vez que se conozca mejor la máquina podrán ir directamente a sacar esa potencia extra.
Este fin de semana tenemos que llegar a las 2000 páginas si o si [fumando]
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Coño,ahora en serio, si saben que hay esa energia ¿por que no la usan?Que mas da que sea multi,siempre ha habido unas versiones mejores que otras....[/quote]

Básicamente es porque ese trabajo extra les cuesta dinero, tienen unas fechas y objetivos que cumplir. Si se consiguen esos objetivos antes de fecha, ahí es cuando se aprovecha para mejorar o añadir cosas.

Además hay que tener en cuenta que son los primeros desarrollos y están conociendo el hardware sobre la marcha, una vez que se conozca mejor la máquina podrán ir directamente a sacar esa potencia extra.[/quote]

Si,supongo que la pasta la estaran poniendo en whatch dogs y ac4 que venderan 5 millones cada uno...
AwesomeGuy escribió:Este fin de semana tenemos que llegar a las 2000 páginas si o si [fumando]


Que moderación se vaya unas horas a paseo y yo sé cómo conseguir llegar no ya a 2.000, sino a 20.000 rapidito, rapidito [666] [666] [666] ... eso sí, luego, el hilo entero podrá tirarse a la incineradora [666] .


- Lo interesante de "The Crew" es que casi a lo bruto y sin comerse demasiado la cabeza, han conseguido el port en poco tiempo. Cuando hagan un desarrollo ya para la consola con personal y tiempo suficientes, más con la escalabilidad de los motores gráficos, seguro que sacarán buen partido al hard.


- En GAF he estado leyendo sobre el tema de los buses "Onion" y "Garlic" (en especial, los comentarios y explicaciones del usuario "ElTorro", que sabe de qué habla) y básicamente así se consigue que los datos que no sean relevantes para la CPU pero sí para la GPU, no "hagan perder el tiempo" a la CPU (y así los datos que son para la CPU, pues tienen la pista hacia ella para ellos).

Vamos, la memoria está unificada, y tanto CPU como GPU la ven toda; pero los desarrolladores PUEDEN elegir pues estos datos van por este caminito de la memoria a la CPU, y estos otros pues van por este otro caminito de la memoria a la GPU, etc. .

En fin, una de las salsas esas tan famosas del poder de las consolas XD :

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Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.


A ver. En la next gen , olvídate de los cutre ports.

Ahora , las 3 plataformas , tienen la misma arquitectura X86-64. La plataforma base será el PC , ya que es la más potente y de ahí se porteará a PS4 y de PS4 a JUAN , con el downgrade pertienente para que el juego vaya fluido.

Es muy sencillo. JUAN tendrá la "peor" versión , no porque se coma un cutre port que no es el caso , sino porque el hardware que monta , no esta a la altura de la versión de PS4 y se tiene que conformar con una versión inferior.

Es que son muchas las diferencias entre una y otra. Entrando en detalles :

GPU:

PS4: 1´84 TFLOPS - 18 CU´S - 32 ROP´S
JUAN: 1´23 TFLOPS ( -10% que requiere KInect y SO ) 1´11 TFLOPS - 12 CU´S - 16ROP´S.

RAM: ( destinada a juegos ):

PS4: 7 GB.GDDR5 - 176Gb/s
ONE: 5 GB. DDR3 - 67 Gb/s + EsRam

Si dijeses que la diferencia es de un 10% , vale apenas se notaría , pero es que , sólo la potencia bruta de la GPU de PS4, ya da un 60% más de rendimiento , tiene un 50% más de unidades de cómputo y el doble de ROP´s.

Tiene 2 GB. más de ram y encima el triple de rápida.

Las diferencias se tienen que notar si o si. Otra cosa , es que la desarrolladora sea una conformista y pase de dedicarle su tiempo para sacarle el máximo partido al hardware de PS4, aunque viendo la facilidad de programación , esto no debería ocurrir. Ya veremos.

En fin. Lo que está claro , es que las First de Sony , van a enjedrar auténticas burradas. Oooh

Otro dato muy importante. Las especificaciones finales de JUAN , están cerradas desde finales de 2012 y al parecer , nunca han variado. Los dev-kits donde se han programado los juegos , siempre han tenido la misma GPU y RAM , con lo que las desarrolladoras , se han centrado en ese hardware desde que empezaron a desarrollar sus juegos.

Sin embargo , los primeros dev-kits de PS4 , tenían 2 "cochinos" [sonrisa] GB. de ram. Han estado 2 , 3 o 4 años desarrollando en base a ese dev-kit. A finales de 2012 , Sony entregó los "supuestos" dev-kits definitivos de 4 GB.GDDR5 , ( cosa que ya sabemos todos que no es así tras la gran sorpresa de la reveal de febrero cuando Sony , finalmente, anunció que la PS4 montaría 8 GB.GDDR5 , dejando a todo dios ( incluido desarrolladores ) con el culo torcido. [+risas]. Con dichos dev-kits llevan trabajando alrededor de 6 meses , justo hasta este mes.

Esta semana , ya han empezado a entregar los dev-kits definitivos de 8 GB.GDDR5 con todas las especificaciones finales. Con lo cual. De aquí a que lancen los juegos a la venta , tienen alrededor de 3 meses para hacerles un upgrade y darles un empujón final .

Si desde el principio del desarrollo de los juegos , las desarrolladoras hubiesen tenido los dev-kits definitivos , estos juegos de lanzamiento , lucirían mejor, así y todo, los juegos presentados , rayan a un gran nivel.

Saludos.
caren103 escribió:
AwesomeGuy escribió:Este fin de semana tenemos que llegar a las 2000 páginas si o si [fumando]


Que moderación se vaya unas horas a paseo y yo sé cómo conseguir llegar no ya a 2.000, sino a 20.000 rapidito, rapidito [666] [666] [666] ... eso sí, luego, el hilo entero podrá tirarse a la incineradora [666] .


- Lo interesante de "The Crew" es que casi a lo bruto y sin comerse demasiado la cabeza, han conseguido el port en poco tiempo. Cuando hagan un desarrollo ya para la consola con personal y tiempo suficientes, más con la escalabilidad de los motores gráficos, seguro que sacarán buen partido al hard.


- En GAF he estado leyendo sobre el tema de los buses "Onion" y "Garlic" (en especial, los comentarios y explicaciones del usuario "ElTorro", que sabe de qué habla) y básicamente así se consigue que los datos que no sean relevantes para la CPU pero sí para la GPU, no "hagan perder el tiempo" a la CPU (y así los datos que son para la CPU, pues tienen la pista hacia ella para ellos).

Vamos, la memoria está unificada, y tanto CPU como GPU la ven toda; pero los desarrolladores PUEDEN elegir pues estos datos van por este caminito de la memoria a la CPU, y estos otros pues van por este otro caminito de la memoria a la GPU, etc. .

En fin, una de las salsas esas tan famosas del poder de las consolas XD :

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Si lo he entendido bien entonces el procesador(en lo referente a juegos) puede rendir como uno mas potente al no tener que calcular cosas que no son para el...o no?
dicker31 escribió:Si lo he entendido bien entonces el procesador(en lo referente a juegos) puede rendir como uno mas potente al no tener que calcular cosas que no son para el...o no?


Yo lo que he entendido es que no se pierde tiempo con datos que son para la GPU y con datos que son para la CPU, al poder asignarse a cada uno el camino correcto para llegar a una u otro.

Luego, aparte, la GPU se puede usar para tareas típicas de la CPU, si se quiere.

Edito: El usuario Gameseeker ha puesto este gráfico creado por él para explicando lo que focustop10 ya ha dicho aquí:

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Vamos a ver quién es el primero en sumar los 176Gb/s de la GPU y los 20Gb/s de la CPU...
alstrike escribió:Vamos a ver quién es el primero en sumar los 176Gb/s de la GPU y los 20Gb/s de la CPU...


176+20 = 192 [666] .


ElTorro ha explicado que son 176 GB/s máximo para todos los buses: uno podría funcionar como máximo a 176 GB/s si el otro no tiene tráfico, y el otro podría funcionar máximo a 20 GB/s si el otro no utiliza los 176 GB/s.
caren103 escribió:
alstrike escribió:Vamos a ver quién es el primero en sumar los 176Gb/s de la GPU y los 20Gb/s de la CPU...


176+20 = 192 [666] .


ElTorro ha explicado que son 176 GB/s máximo para todos los buses: uno podría funcionar como máximo a 176 GB/s si el otro no tiene tráfico, y el otro podría funcionar máximo a 20 GB/s si el otro no utiliza los 176 GB/s.


Por eso lo decía, que habrá algún iluminado que diga "196Gb/s...... Oooh Oooh Oooh Oooh "
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Aclaran en GAF que son 176 GB/s, no 176 Gb/s.

(B = Byte; b = bit; 1 byte = 8 bits).


Lo de los 192 lo he puesto por si alguien lo pilla XD .
caren103 escribió:Aclaran en GAF que son 176 GB/s, no 176 Gb/s.

(B = Byte; b = bit; 1 byte = 8 bits).


Lo de los 192 lo he puesto por si alguien lo pilla XD .


Siempre me confundo al escribir Gigabyte con Gigabit XD
A ver. En la next gen , olvídate de los cutre ports.

Ahora , las 3 plataformas , tienen la misma arquitectura X86-64. La plataforma base será el PC , ya que es la más potente y de ahí se porteará a PS4 y de PS4 a JUAN , con el downgrade pertienente para que el juego vaya fluido.

Es muy sencillo. JUAN tendrá la "peor" versión , no porque se coma un cutre port que no es el caso , sino porque el hardware que monta , no esta a la altura de la versión de PS4 y se tiene que conformar con una versión inferior.

Es que son muchas las diferencias entre una y otra. Entrando en detalles :

GPU:

PS4: 1´84 TFLOPS - 18 CU´S - 32 ROP´S
JUAN: 1´23 TFLOPS ( -10% que requiere KInect y SO ) 1´11 TFLOPS - 12 CU´S - 16ROP´S.

RAM: ( destinada a juegos ):

PS4: 7 GB.GDDR5 - 176Gb/s
ONE: 5 GB. DDR3 - 67 Gb/s + EsRam

Si dijeses que la diferencia es de un 10% , vale apenas se notaría , pero es que , sólo la potencia bruta de la GPU de PS4, ya da un 60% más de rendimiento , tiene un 50% más de unidades de cómputo y el doble de ROP´s.

Tiene 2 GB. más de ram y encima el triple de rápida.

Las diferencias se tienen que notar si o si. Otra cosa , es que la desarrolladora sea una conformista y pase de dedicarle su tiempo para sacarle el máximo partido al hardware de PS4, aunque viendo la facilidad de programación , esto no debería ocurrir. Ya veremos.

En fin. Lo que está claro , es que las First de Sony , van a enjedrar auténticas burradas. Oooh

Otro dato muy importante. Las especificaciones finales de JUAN , están cerradas desde finales de 2012 y al parecer , nunca han variado. Los dev-kits donde se han programado los juegos , siempre han tenido la misma GPU y RAM , con lo que las desarrolladoras , se han centrado en ese hardware desde que empezaron a desarrollar sus juegos.

Sin embargo , los primeros dev-kits de PS4 , tenían 2 "cochinos" [sonrisa] GB. de ram. Han estado 2 , 3 o 4 años desarrollando en base a ese dev-kit. A finales de 2012 , Sony entregó los "supuestos" dev-kits definitivos de 4 GB.GDDR5 , ( cosa que ya sabemos todos que no es así tras la gran sorpresa de la reveal de febrero cuando Sony , finalmente, anunció que la PS4 montaría 8 GB.GDDR5 , dejando a todo dios ( incluido desarrolladores ) con el culo torcido. [+risas]. Con dichos dev-kits llevan trabajando alrededor de 6 meses , justo hasta este mes.

Esta semana , ya han empezado a entregar los dev-kits definitivos de 8 GB.GDDR5 con todas las especificaciones finales. Con lo cual. De aquí a que lancen los juegos a la venta , tienen alrededor de 3 meses para hacerles un upgrade y darles un empujón final .

Si desde el principio del desarrollo de los juegos , las desarrolladoras hubiesen tenido los dev-kits definitivos , estos juegos de lanzamiento , lucirían mejor, así y todo, los juegos presentados , rayan a un gran nivel.

Saludos.

Edito:

Al final , no ha habido downgrade en el ancho de banda de la GDDR5 como se esperaba debido a temas de consumo y calentamiento.
Se pensaba que los 176GB/s , eran el pico total , de los cuales , 20 GB/s quedaban reservados para la CPU , con lo que la GPU tenía acceso a "sólo" 156 GB/s.
Ahora ya sabemos que no. La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4. [sonrisa]
focustop10 escribió:La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4. [sonrisa]


Según ElTorro de GAF, no: son 176 GB/s máximo a repartir entre Garlic+Onion (si uno no usa nada, el otro tiene hasta 176 GB/s para él; si el otro usa hasta los 20 GB/s, al otro bus le quedan hasta 156 GB/s para él).

Edito:

ElTorro escribió:It is not separate. The total bandwidth between the APU and the memory is 176GB/s. Garlic can use a 100% of that bandwidth budget. Onion can use 20GB/s (which is totally fine for the CPU) of that bandwidth budget. There aren't really two physical busses between APU and main memory, but internally the APU has different ways of accessing main memory. And those have different individual upper limits on how much of the available bandwidth they can individually allocate.
No sé si lo habéis visto, pero Amazon a bajado el precio de PS4 a 378€ [flipa]
david1995w escribió:No sé si lo habéis visto, pero Amazon a bajado el precio de PS4 a 378€ [flipa]

Ya lo postearon por la tarde. [oki]
pabloc escribió:
david1995w escribió:No sé si lo habéis visto, pero Amazon a bajado el precio de PS4 a 378€ [flipa]

Ya lo postearon por la tarde. [oki]

Ok, perdonad. Saludoss!
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Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ui derrepente entro en los dos foros y leo por aquí las reviews de la potencia de Ps4 y en el otro foro a los users que más a saco iban con las hiper prestaciones del cloud potenciador de xbox con un tono más suave diciendo que elogian las "diferencias" que van a tener las dos por ser la misma arquitectura...

Veo que se va "disipando" la nube como era de esperar...
(mensaje borrado)
focustop10 escribió:A ver. En la next gen , olvídate de los cutre ports.

Ahora , las 3 plataformas , tienen la misma arquitectura X86-64. La plataforma base será el PC , ya que es la más potente y de ahí se porteará a PS4 y de PS4 a JUAN , con el downgrade pertienente para que el juego vaya fluido.

Es muy sencillo. JUAN tendrá la "peor" versión , no porque se coma un cutre port que no es el caso , sino porque el hardware que monta , no esta a la altura de la versión de PS4 y se tiene que conformar con una versión inferior.

Es que son muchas las diferencias entre una y otra. Entrando en detalles :

GPU:

PS4: 1´84 TFLOPS - 18 CU´S - 32 ROP´S
JUAN: 1´23 TFLOPS ( -10% que requiere KInect y SO ) 1´11 TFLOPS - 12 CU´S - 16ROP´S.

RAM: ( destinada a juegos ):

PS4: 7 GB.GDDR5 - 176Gb/s
ONE: 5 GB. DDR3 - 67 Gb/s + EsRam

Si dijeses que la diferencia es de un 10% , vale apenas se notaría , pero es que , sólo la potencia bruta de la GPU de PS4, ya da un 60% más de rendimiento , tiene un 50% más de unidades de cómputo y el doble de ROP´s.

Tiene 2 GB. más de ram y encima el triple de rápida.

Las diferencias se tienen que notar si o si. Otra cosa , es que la desarrolladora sea una conformista y pase de dedicarle su tiempo para sacarle el máximo partido al hardware de PS4, aunque viendo la facilidad de programación , esto no debería ocurrir. Ya veremos.

En fin. Lo que está claro , es que las First de Sony , van a enjedrar auténticas burradas. Oooh

Otro dato muy importante. Las especificaciones finales de JUAN , están cerradas desde finales de 2012 y al parecer , nunca han variado. Los dev-kits donde se han programado los juegos , siempre han tenido la misma GPU y RAM , con lo que las desarrolladoras , se han centrado en ese hardware desde que empezaron a desarrollar sus juegos.

Sin embargo , los primeros dev-kits de PS4 , tenían 2 "cochinos" [sonrisa] GB. de ram. Han estado 2 , 3 o 4 años desarrollando en base a ese dev-kit. A finales de 2012 , Sony entregó los "supuestos" dev-kits definitivos de 4 GB.GDDR5 , ( cosa que ya sabemos todos que no es así tras la gran sorpresa de la reveal de febrero cuando Sony , finalmente, anunció que la PS4 montaría 8 GB.GDDR5 , dejando a todo dios ( incluido desarrolladores ) con el culo torcido. [+risas]. Con dichos dev-kits llevan trabajando alrededor de 6 meses , justo hasta este mes.

Esta semana , ya han empezado a entregar los dev-kits definitivos de 8 GB.GDDR5 con todas las especificaciones finales. Con lo cual. De aquí a que lancen los juegos a la venta , tienen alrededor de 3 meses para hacerles un upgrade y darles un empujón final .

Si desde el principio del desarrollo de los juegos , las desarrolladoras hubiesen tenido los dev-kits definitivos , estos juegos de lanzamiento , lucirían mejor, así y todo, los juegos presentados , rayan a un gran nivel.

Saludos.

Edito:

Al final , no ha habido downgrade en el ancho de banda de la GDDR5 como se esperaba debido a temas de consumo y calentamiento.
Se pensaba que los 176GB/s , eran el pico total , de los cuales , 20 GB/s quedaban reservados para la CPU , con lo que la GPU tenía acceso a "sólo" 156 GB/s.
Ahora ya sabemos que no. La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4. [sonrisa]


Me temo que esta vez, si que veremos autenticas burradas, y espera a ver sus equipos internos naughtydog, quantic y compañia lo que pueden hacer [boing]
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.

Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola
No se le podría llamar port, simplemente que aprovecharan el potencial de cada una, y por dAtos sobre la mesa la PS4 debería lucir mejor, el potencial vendrá de los exclusivos.
focustop10 escribió:A ver. En la next gen , olvídate de los cutre ports.

Ahora , las 3 plataformas , tienen la misma arquitectura X86-64. La plataforma base será el PC , ya que es la más potente y de ahí se porteará a PS4 y de PS4 a JUAN , con el downgrade pertienente para que el juego vaya fluido.

Es muy sencillo. JUAN tendrá la "peor" versión , no porque se coma un cutre port que no es el caso , sino porque el hardware que monta , no esta a la altura de la versión de PS4 y se tiene que conformar con una versión inferior.

Es que son muchas las diferencias entre una y otra. Entrando en detalles :

GPU:

PS4: 1´84 TFLOPS - 18 CU´S - 32 ROP´S
JUAN: 1´23 TFLOPS ( -10% que requiere KInect y SO ) 1´11 TFLOPS - 12 CU´S - 16ROP´S.

RAM: ( destinada a juegos ):

PS4: 7 GB.GDDR5 - 176Gb/s
ONE: 5 GB. DDR3 - 67 Gb/s + EsRam

Si dijeses que la diferencia es de un 10% , vale apenas se notaría , pero es que , sólo la potencia bruta de la GPU de PS4, ya da un 60% más de rendimiento , tiene un 50% más de unidades de cómputo y el doble de ROP´s.

Tiene 2 GB. más de ram y encima el triple de rápida.

Las diferencias se tienen que notar si o si. Otra cosa , es que la desarrolladora sea una conformista y pase de dedicarle su tiempo para sacarle el máximo partido al hardware de PS4, aunque viendo la facilidad de programación , esto no debería ocurrir. Ya veremos.

En fin. Lo que está claro , es que las First de Sony , van a enjedrar auténticas burradas. Oooh

Otro dato muy importante. Las especificaciones finales de JUAN , están cerradas desde finales de 2012 y al parecer , nunca han variado. Los dev-kits donde se han programado los juegos , siempre han tenido la misma GPU y RAM , con lo que las desarrolladoras , se han centrado en ese hardware desde que empezaron a desarrollar sus juegos.

Sin embargo , los primeros dev-kits de PS4 , tenían 2 "cochinos" [sonrisa] GB. de ram. Han estado 2 , 3 o 4 años desarrollando en base a ese dev-kit. A finales de 2012 , Sony entregó los "supuestos" dev-kits definitivos de 4 GB.GDDR5 , ( cosa que ya sabemos todos que no es así tras la gran sorpresa de la reveal de febrero cuando Sony , finalmente, anunció que la PS4 montaría 8 GB.GDDR5 , dejando a todo dios ( incluido desarrolladores ) con el culo torcido. [+risas]. Con dichos dev-kits llevan trabajando alrededor de 6 meses , justo hasta este mes.

Esta semana , ya han empezado a entregar los dev-kits definitivos de 8 GB.GDDR5 con todas las especificaciones finales. Con lo cual. De aquí a que lancen los juegos a la venta , tienen alrededor de 3 meses para hacerles un upgrade y darles un empujón final .

Si desde el principio del desarrollo de los juegos , las desarrolladoras hubiesen tenido los dev-kits definitivos , estos juegos de lanzamiento , lucirían mejor, así y todo, los juegos presentados , rayan a un gran nivel.

Saludos.

Edito:

Al final , no ha habido downgrade en el ancho de banda de la GDDR5 como se esperaba debido a temas de consumo y calentamiento.
Se pensaba que los 176GB/s , eran el pico total , de los cuales , 20 GB/s quedaban reservados para la CPU , con lo que la GPU tenía acceso a "sólo" 156 GB/s.
Ahora ya sabemos que no. La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4. [sonrisa]


Si todo esto es cierto, me da que no toco la Juan hasta final de generación para jugar a sus exclusivos... Justo lo contrario que he hecho en esta generación...
guardiaimperial escribió:
Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.

Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola

exacto, y me parece perfecto, cada juego aprovechará las caracteristicas de cada consola. Esta confirmado que será asi o solo son rumores de la gente?
oscar_fv escribió:
guardiaimperial escribió:
Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.

Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola

exacto, y me parece perfecto, cada juego aprovechará las caracteristicas de cada consola. Esta confirmado que será asi o solo son rumores de la gente?

Al menos parece que va a ser lo que haga The Crew y posiblemente todos los juegos que tengan versión de pc ya que se parte de esta, tampoco es que se vaya a sacar un gran partido de las consolas (no al nivel de los exclusivos eso seguro) pero al menos el único límite lo marcará la propia máquina y no otra cosa.
Todas estas suposiones e informaciones vienen dadas por el siguiente artículo: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4
Vuelvo a poner la imagen que deja las cosas bien claras:
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Saludos!!
En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.

Y ellos que van a decir? jajajajaja
LA nube nos dara mas potencia!!! jajajajajaja
mira donde esta la juan

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PD: AHORA VIENE GOKU Y SE MONTA ENCIMA
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
joseluistorrente escribió:
oscar_fv escribió:En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.

Y ellos que vana decir? jajajajaja
LA nube nos dara mas potencia!!! jajajajajaja
mira donde esta la juan

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PD: AHORA VIENE gOKU Y SE MONTA ENCIMA
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No si tambien es verdad, pero bueno siempre esta bien ver mas opiniones
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:
joseluistorrente escribió:
oscar_fv escribió:En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.

Y ellos que vana decir? jajajajaja
LA nube nos dara mas potencia!!! jajajajajaja
mira donde esta la juan

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PD: AHORA VIENE gOKU Y SE MONTA ENCIMA
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No si tambien es verdad, pero bueno siempre esta bien ver mas opiniones

Si si pero un poco de coña tambien XD [oki]
de donde sacaste la firma? la hiciste tu? me mola jeje
cascarillas escribió:DualShock 4 compatible con PC? http://regionps.com/dualshock-4-compatible-con-pc/

yo juego a muchos juegos en pc con el dualshock 3 jeje
(mensaje borrado)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar_fv escribió:de donde sacaste la firma? la hiciste tu? me mola jeje

la saque de aqui XD

hilo_hilo-oficial-para-firmas-de-playstation-4_1916584
xxDeadlockxx escribió:Excelentes noticias que yo ya me esperaba ya que ambas consolas, la PS4 y la One, comparte arquitectura con los Pcs por lo que sera muchísimo mas fácil crear juegos para ellas. Nos espera un estupenda generación.

Salu2.


Dejando a un lado a los fanboys, haters y demás "niños" para que se peleen con lo de esta consola es mejor, esta tiene, esta no tiene... Dejémoslos que jueguen y se diviertan los chiquillos con esas "peleas" entre ellos... [carcajad] Ya ves! Vaya generación nos espera. La arquitectura es de lo más importante, y en la nueva GEN, van a poder sacar buena tajada de ello. Tanto la PS4 como la ONE van a dar muchas alegrías. Vaya juegazos vamos a ver! XD
¿No hay ningún listado por ahí con los juegos que acompañarán de salida a ps4?

porque ya van dos juegos que me quería pillar con la consola y resulta que hasta el 2014 no llegan.. :O

por ejemplo en este mismo foro hay en la primera pagina un listado completo de todos los juegos anunciados para ps4, pero yo busco concretamente los que estarán en la ventana de lanzamiento de la consola.... por el foro solo encuentro listados bastante incompletos.
Todo lo que estais comentando me lo creeré el año que viene, cuando haya varios multis en el mercado y sus correspondientes comparativas. Por el momento, pienso que no habrá grandes diferencias en los multis entre una y otra y a nivel de exclusivos, ya será ir viendo uno a uno.
Sony dice que supuestamente la ps4 va poder leer juegos de ps2 y ps3 (eso seria genial [babas] ) ,pero no se porque todos comparan la xbox con la ps puede que las empresas compitan pero ambas consola poseen diferentes juegos y diseño ,cada una tiene lo suyo por igual.Aunque prefiero la ps4 [beer]
DarkConquecor escribió:Sony dice que supuestamente la ps4 va poder leer juegos de ps2 y ps3 (eso seria genial [babas] )


No es retrocompatible.
DarkConquecor escribió:Sony dice que supuestamente la ps4 va poder leer juegos de ps2 y ps3 (eso seria genial [babas] ) [beer]


te invito a que leas nuevamente el 1er post. La ps4 tiene una arquitectura diferente a sus predecesoras y por esto no podra correr ningun juegos de las plays pasadas.
oscar_fv escribió:En el hilo de one comentan que la cosa casi seguro que no será asi, ya que la plataforma que mas se parece a un pc es one, por sistema operativo, directx etc etc, yo no tengo ni idea la verdad pero dicen que one será la version base sea o no la consola mas potente, por parecido a un pc, como digo, no entiendo de esto.

Hola,

No voy a entrar en comentar cual es mejor o peor y que tiene una y no tiene la otra, me parece innecesario, cada una tiene su estilo y las dos nos darán grandes juegos que es lo que importa.

En quanto al tema de la arquitectura de PC, las dos la tienen, por tanto, para las dos será igual de fácil hacer ports, recordad esta notícia de los del Warframe, donde queda clarísima la facilidad de PS4 para acoger juegos de PC, solo tardaron 3 meses:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... -ps4-54333

Si las dos consolas "se ponen las pilas", podemos tener una gran generación, primero por los exclusivos y multis de siempre pero mejorados (que eso ya lo tenemos fijo), y segundo, por una gran cantidad de juegos de PC que pueden llegar, de todos los tipos, como Diablo III. Me encantaria ver en consolas juegos como Guild Wars 2, Arma III, DOTA 2, y muchos free-to-play. Además de muchos indies, como Cube World y Minecraft (ya sé que este ya está, pero me gustaria la versión de PC en consolas, con texture packs, mods, servers, etc.).

Saludos.
oscar_fv escribió:
guardiaimperial escribió:
Counterfeit escribió:Ahora los fanboys de microsoft se van a joder, ellos se tragaran los cutreports, una pequeña dosis de humildad tras soportar sus gilipolleces todos estos años.

Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola

exacto, y me parece perfecto, cada juego aprovechará las caracteristicas de cada consola. Esta confirmado que será asi o solo son rumores de la gente?

Me uno a la pregunta :-?
Moleculaphobia escribió:
oscar_fv escribió:
guardiaimperial escribió:Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien no?? En ese documento dice claramente que ambas recibirán ports de pc, con la salvedad de que estos ports no estaran condicionados y que se los podrá sacar el jugo a cada consola

exacto, y me parece perfecto, cada juego aprovechará las caracteristicas de cada consola. Esta confirmado que será asi o solo son rumores de la gente?

Me uno a la pregunta :-?


Son especulaciones de lo mas logicas, las desarolladoras que habitualmente sacan sus juegos para consola y PC han visto reducido drasticamente el tiempo de creacion.

Antes desarollaban por 2 lados,por un lado pc y por otro consolas, doble de personal y doble de tiempo.
Ahora hacen solo PC y cuando lo tienen listo hacen la conversion a consolas en 2 meses.
Ahorro de costes y tiempo considerable
"Al final , no ha habido downgrade en el ancho de banda de la GDDR5 como se esperaba debido a temas de consumo y calentamiento.
Se pensaba que los 176GB/s , eran el pico total , de los cuales , 20 GB/s quedaban reservados para la CPU , con lo que la GPU tenía acceso a "sólo" 156 GB/s.
Ahora ya sabemos que no. La GPU tendrá acceso a 176 más los 20 de la CPU. Total 196 GB/s. Otra buena noticia. Minipunto para PS4. [sonrisa]"


Eso sería una noticia excelente. Me has alegrado el día XD
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