PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

ferry escribió:Nuevos despidos en SONY: Evolution, Guerrilla Cambridge y London Studio

“As part of this process, we have reviewed and assessed all current projects and have decided to make some changes to some of our European Studios. As a result of this, there will be a focused restructure within London Studio, Guerrilla Cambridge Studio and Evolution Studio to ensure that the SCE WWS is in the best position to achieve their goals going forward.

“Our first party development studios are key to our creative strategy and we are very excited about the future projects being worked on.”


Esta vez les ha tocado a los equipos europeos. Al parecer SONY sigue inmersa en el proceso interno de reestructuración de sus equipos y los agraciados han sido London Studio (Wonderbook, Singstar y demás maravillas), Guerrilla Cambridge (Killzone: Mercenary y la saga Medievil entre otros) y Evolution (WRC, MotorStorm y Driveclub).

Cita:
It appears that Sony is cleaning house, but regarding the status of Evolution’s oft-delayed Driveclub, the Sony rep added, “development of Driveclub will not be affected.”


Por otro lado, SONY asegura que el desarrollo de DriveClub no se verá afectado por los cambios en Evolution Studios.

Fuente: VG247
http://www.vg247.com/2014/03/25/driveclub-dev-guerrilla-games-cambridge-and-sony-london-studio-lay-offs-confirmed/

de verdad no empezais a estar preocupados???

yo empiezo a estarlo,aposte por sony esta generacion por que su consola y su politica de exclusivos me parece la mejor,sobre todo sus exclusivos,pero con tanto despido en sus first empiezo a estar preocupado,espero que el exito que esta teniendo ps4 no repercuta en tener menos exclusivos.Primero fue santa monica,luego se fue en naughty dog uno importante,sale infamous y se va el director creatio,y ahora todas estas compañias first,despidos,a mi me empieza a preocupar muchisimo.Estoy contentisimo con la consola,mucho,e infamous ss me esta pareciendo brutal,pero lo dicho,preocupante esto ya... [mad]


Renovar o morir, esta haciendo limpieza...
erguitarrita escribió:Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Tres céntimos GUAU! Me voy a comprar 1000 copias antes de que suba!!! Cabrones... como saben que tienen el monopolio de ventas (aparte que el ISS es líder de ventas)
Smoje escribió:
erguitarrita escribió:Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Tres céntimos GUAU! Me voy a comprar 1000 copias antes de que suba!!! Cabrones... como saben que tienen el monopolio de ventas (aparte que el ISS es líder de ventas)


Lo que es soltarla sin saber.

1. Esa cuenta de Kaz es una parodia.

2. El precio es cierto, pero ese precio lo puso la misma amazon, no sony.
Los despidos son obvios una maquina mas facil de programar y en menos tiempo = menos gente


Ley de mercado
JhOnNY_HD escribió:Los despidos son obvios una maquina mas facil de programar y en menos tiempo = menos gente


Ley de mercado


Entonces en que quedamos? porque los estudios no paran de llorar que si sacar un juego AAA es muy costoso, requiere mucho mas personal y tiempo....
Es más fácil de programar, pero también cuesta más, eso de que por ser más sencillo (que es bastante discutible) se despida gente...no.
En algún lado he leído que algunos juegos tienen la marca de "bundle" o algo así. Donde pone? Compre el pack con knack y lo quiero vender por ebay y no veo que ponga.

Alguno sabe??
ferry escribió:Nuevos despidos en SONY: Evolution, Guerrilla Cambridge y London Studio

“As part of this process, we have reviewed and assessed all current projects and have decided to make some changes to some of our European Studios. As a result of this, there will be a focused restructure within London Studio, Guerrilla Cambridge Studio and Evolution Studio to ensure that the SCE WWS is in the best position to achieve their goals going forward.

“Our first party development studios are key to our creative strategy and we are very excited about the future projects being worked on.”


Esta vez les ha tocado a los equipos europeos. Al parecer SONY sigue inmersa en el proceso interno de reestructuración de sus equipos y los agraciados han sido London Studio (Wonderbook, Singstar y demás maravillas), Guerrilla Cambridge (Killzone: Mercenary y la saga Medievil entre otros) y Evolution (WRC, MotorStorm y Driveclub).

Cita:
It appears that Sony is cleaning house, but regarding the status of Evolution’s oft-delayed Driveclub, the Sony rep added, “development of Driveclub will not be affected.”


Por otro lado, SONY asegura que el desarrollo de DriveClub no se verá afectado por los cambios en Evolution Studios.

Fuente: VG247
http://www.vg247.com/2014/03/25/driveclub-dev-guerrilla-games-cambridge-and-sony-london-studio-lay-offs-confirmed/

de verdad no empezais a estar preocupados???

yo empiezo a estarlo,aposte por sony esta generacion por que su consola y su politica de exclusivos me parece la mejor,sobre todo sus exclusivos,pero con tanto despido en sus first empiezo a estar preocupado,espero que el exito que esta teniendo ps4 no repercuta en tener menos exclusivos.Primero fue santa monica,luego se fue en naughty dog uno importante,sale infamous y se va el director creatio,y ahora todas estas compañias first,despidos,a mi me empieza a preocupar muchisimo.Estoy contentisimo con la consola,mucho,e infamous ss me esta pareciendo brutal,pero lo dicho,preocupante esto ya... [mad]


Bufff no veas super preocupante, pufff no se si hoy dormiré, una esta terminando el desarrollo de un juego(Evolution) y las otras dos seguramente que se unan a otros estudios para acabar partes de otros juegos, de ahí que se despida a gente, si solo necesitas a 10 personas y tienes a 15, no creo que vayas a mantener a los otros 5 ahí cobrando sin hacer nada, pero bueno si a ti eso te preocupa pues nada tampoco te voy a quitar la ilusión
A ver otra duda de novato, es relativamente urgente porque si no no puedo seguir jugando al killzone ahora mismo. [sonrisa]

Estoy jugando con cascos. El caso es que hay momentos como los archivos de audio y demás, que en vez de sonar por los cascos suenan por el ando, pero es tarde y mi novia está en la cama durmiendo, ¿cómo narices hago para que el sonido del mando se escuche por los cascos?
No, si al final vamos a tener que aplaudir los despidos.
rubioi escribió:En algún lado he leído que algunos juegos tienen la marca de "bundle" o algo así. Donde pone? Compre el pack con knack y lo quiero vender por ebay y no veo que ponga.

Alguno sabe??


Yo por ejemplo tengo el Bundle de PS4+Kill zone y tanto en la parte delantera como en la parte de atrás de la caratula del juego pone; "PROHIBIDA LA VENTA POR SEPARADO" (dentro de un cuadro amarillo).

De todas formas, aun poniendo esto he visto cientos de Killzones vendidos en el CEX, osea que por esa regla de tres no te tiene por que dar problemas vendiéndolo en Ebay.
InagotablE escribió:
rubioi escribió:En algún lado he leído que algunos juegos tienen la marca de "bundle" o algo así. Donde pone? Compre el pack con knack y lo quiero vender por ebay y no veo que ponga.

Alguno sabe??


Yo por ejemplo tengo el Bundle de PS4+Kill zone y tanto en la parte delantera como en la parte de atrás de la caratula del juego pone; "PROHIBIDA LA VENTA POR SEPARADO" (dentro de un cuadro amarillo).

De todas formas, aun poniendo esto he visto cientos de Killzones vendidos en el CEX, osea que por esa regla de tres no te tiene por que dar problemas vendiéndolo en Ebay.


En el Game de mi ciudad tienen a la venta 4 o 5 Killzones de segunda mano con la marca de "prohibida su venta por separado". La verdad que me extrañó porque se supone que no se puede.
XxLeonidasxX escribió:No, si al final vamos a tener que aplaudir los despidos.


No, pero tampoco nos afecta en nada a nosotros como para ponernos a temblar como algún usuario da a entender
Está prohibida la comercialización por separado como producto nuevo porque forma parte del pack.

La venta de segunda mano no pueden prohibirla.
Shane54 escribió:Está prohibida la comercialización por separado como producto nuevo porque forma parte del pack.

La venta de segunda mano no pueden prohibirla.


Aclarado, no lo sabía ;)
Madre mía lo que se me ha juntado en marzo si no hay juegos dicen!!!


Imagen
JhOnNY_HD escribió:Madre mía lo que se me ha juntado en marzo si no hay juegos dicen!!!


Imagen


pfff solo con el final tienes hasta junio jaja
XxLeonidasxX escribió:No, si al final vamos a tener que aplaudir los despidos.


Aplaudirlos no, pero desgraciadamente es algo habitual en la industria, no solo en videojuegos, también en cine de animación, VFX, etc...

Lo que suelen hacer los estudios es contratarte por proyecto cuando te necesitan, termina tu curro y te vas a la calle a buscar otro curro en otro estudio.
Normalmente muchos estudios tienen una plantilla reducida, únicamente el personal mínimo en cada departamento, cuando empieza la producción se va contratando gente para cada departamento cuando se necesita, y cuando se va acabando el curro en cada departamento se va despidiendo a la gente que se contrató.
Por ejemplo cuando se acaba el curro en un departamento pasa un tiempo hasta que vuelvan a tener un volumen grande de trabajo, por lo tanto si habían contratado gente para hacer frente a ese curro y tiempos de producción, cuando termina esa fase de producción se despide a esa gente.
Incluso en estudios grandes con varios proyectos produciéndose a la vez es habitual que se contrate y despida gente constantemente.

Te lo digo porque es de lo que trabajo y prácticamente cada año toca proyecto nuevo, mudanza y todo lo que eso conlleva. En estudios más grandes es más fácil conseguir un poco de estabilidad pero también es un curro que desgasta mucho, son muchas horas, fines de semana, hacer y rehacer el curro... por lo que también es normal que mucha gente cada cierto tiempo busque nuevos proyectos.
Imagínate tirarte 5 años currando en los Assassin's Creed, al principio mola, pero acabas hasta los huevos de lo mismo y apetece cambiar un poco.
JhOnNY_HD escribió:Madre mía lo que se me ha juntado en marzo si no hay juegos dicen!!!


Imagen


Yo quiero mi Final y mi DSII pero para la semana viene el DW8XL Complete y no es me sobre la pasta
Tengo una pregunta a los que ya han piyado Infamous (que sois casi todos XD) . Que tal anda a nivel de historia y duracion?? No pensaba piyarlo de momento porque ando con el dark souls 2 y el Ground Zeroes pero cada vez que lo veo me tienta muuuuchooo xD
chascoby escribió:Tengo una pregunta a los que ya han piyado Infamous (que sois casi todos XD) . Que tal anda a nivel de historia y duracion?? No pensaba piyarlo de momento porque ando con el dark souls 2 y el Ground Zeroes pero cada vez que lo veo me tienta muuuuchooo xD


La historia no sabría que decirte, a mi me parece correcta, ya que de momento no llevo mucho y me parece la tipica historia de bueno xD, y sobre la duración, llevo cerca de 5h y solo el 29% del juego así que hazte una idea de la duración, pero vamos ya te digo yo que si los anteriores te gustaron este te gustara
chascoby escribió:Tengo una pregunta a los que ya han piyado Infamous (que sois casi todos XD) . Que tal anda a nivel de historia y duracion?? No pensaba piyarlo de momento porque ando con el dark souls 2 y el Ground Zeroes pero cada vez que lo veo me tienta muuuuchooo xD

De historia está bien, cumple, no es la mejor del mundo pero está bien contada.

Y duración...si vas a saco en la historia principal, puede durar...pues 8 horas o así, luego tienes secundarias, paper trail (como se escriba) y todo eso.
¿Qué fue de la revista que iba a anunciar un nuevo juego exclusivo para PS4 en marzo? ¿al final era humo? porque estamos prácticamente a fines de marzo y no dijeron nada.
Mati_Uruguay escribió:¿Qué fue de la revista que iba a anunciar un nuevo juego exclusivo para PS4 en marzo? ¿al final era humo? porque estamos prácticamente a fines de marzo y no dijeron nada.

¿Lo de playstation UK dices?, si es eso al final fue batman, no recuerdo ningún otro anuncio.
Muchas gracias por las respuestas! Es que no he jugado ninguno de los dos anteriores! Jejej caera esta semana seguro xD
XxLeonidasxX escribió:
Mati_Uruguay escribió:¿Qué fue de la revista que iba a anunciar un nuevo juego exclusivo para PS4 en marzo? ¿al final era humo? porque estamos prácticamente a fines de marzo y no dijeron nada.

¿Lo de playstation UK dices?, si es eso al final fue batman, no recuerdo ningún otro anuncio.


Sí me refiero a esa revista, pff dijeron que era el anuncio más importante de la revista y fue un juego que se revelo una semana antes [noop]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
XxLeonidasxX escribió:
Mati_Uruguay escribió:¿Qué fue de la revista que iba a anunciar un nuevo juego exclusivo para PS4 en marzo? ¿al final era humo? porque estamos prácticamente a fines de marzo y no dijeron nada.

¿Lo de playstation UK dices?, si es eso al final fue batman, no recuerdo ningún otro anuncio.


Eso mejor es para olvidar , vaya vendida de humo , regalando el mana y de exclusivo mis cojones , a veces es mejor que se queden calladitos estos de sony(por que quien se crea que eso es cosa de una revista , va de culo , eso pinta a intentona de vendida de humo en toda regla) , por que sueltan cada perla de categoria, mejor esperar por que yo creo que hasta entrado el verano no empezaremos a ver cosas majas, solo espero que en E3 empiece a verse el color de esta maquina por que la verdad que de 100 y pico juegos ( ya ni me acuerdo exactamente ) que vendian que 90 sean indies , pues no me salen las cuentas la verdad deberia de ser a la inversa , personalmente prefiero que sean 50 juegos y buenos, pero bueno en un estreno de gen tampoco se le puede pedir mas... simplemente que sean humildes y no vengan con mierdas engañosas que luego no son.

Espero ver cosillas rollo ffxv , kh y etc etc de uncharted y ese tipo de cosas en el E3 y espero no equivocarme [buuuaaaa] .

Un saludo ppl [bye] .
Al final el revolucionario Home que se iba a convertir en el centro neurwlgico de playstation?
Shane54 escribió:A ver otra duda de novato, es relativamente urgente porque si no no puedo seguir jugando al killzone ahora mismo. [sonrisa]

Estoy jugando con cascos. El caso es que hay momentos como los archivos de audio y demás, que en vez de sonar por los cascos suenan por el ando, pero es tarde y mi novia está en la cama durmiendo, ¿cómo narices hago para que el sonido del mando se escuche por los cascos?


Quizás ya sea un poco tarde y lo hayas averiguado de otra forma pero contesto a tu inquietud:
Si quieres que todo el sonido vaya por la salida de auriculares del mando haz lo siguiente:
Mantén pulsado el botón Playstation del mando-> Ajustar dispositivos-> Salida a auriculares-> Todo el audio.
Saludos.
PD: ¿Que tal el Killzone? ¿Probaste el modo online?

Edito: Para aquel que pueda comprar juegos en la Store de USA, hasta el dia jueves el Tomb Raider Definitive Edition y el Thief a "solo" U$29.99 cada uno. Las Flash Sales que suele soltar de vez en cuando Sony jajaj.
largand79 escribió:
Shane54 escribió:A ver otra duda de novato, es relativamente urgente porque si no no puedo seguir jugando al killzone ahora mismo. [sonrisa]

Estoy jugando con cascos. El caso es que hay momentos como los archivos de audio y demás, que en vez de sonar por los cascos suenan por el ando, pero es tarde y mi novia está en la cama durmiendo, ¿cómo narices hago para que el sonido del mando se escuche por los cascos?


Quizás ya sea un poco tarde y lo hayas averiguado de otra forma pero contesto a tu inquietud:
Si quieres que todo el sonido vaya por la salida de auriculares del mando haz lo siguiente:
Mantén pulsado el botón Playstation del mando-> Ajustar dispositivos-> Salida a auriculares-> Todo el audio.
Saludos.
PD: ¿Que tal el Killzone? ¿Probaste el modo online?

Edito: Para aquel que pueda comprar juegos en la Store de USA, hasta el dia jueves el Tomb Raider Definitive Edition y el Thief a "solo" U$29.99 cada uno. Las Flash Sales que suele soltar de vez en cuando Sony jajaj.


Hola, es un poco tarde pero gracias de todas formas. Lo que yo quiero es lo contrario, que todo el audio vaya por los auriculares de la tele y no por el mando.

Probé mirando lo de ajustar dispositivos pero no ví ninguna opción similar :-?
Me da que no se puede cambiar lo del altavoz del mando eh? Lo único que puedes hacer es bajarle el volúmen para que no casque mucho ruido XD

1saludo
Mira en el menú de opciones del juego, ahí igual tienes una opción de configurar el sonido que sale por el mando o algún preset de auriculares para que el sonido no salga por el mando.
largand79 escribió:Edito: Para aquel que pueda comprar juegos en la Store de USA, hasta el dia jueves el Tomb Raider Definitive Edition y el Thief a "solo" U$29.99 cada uno. Las Flash Sales que suele soltar de vez en cuando Sony jajaj.


Gracias por el aviso porque acabo de comprarme el Thief por 22,32 euros el cambio, un gran precio para un juego que acaba de salir al mercado! A este paso voy a llenar el disco duro en nada (otros 20 GB del ala junto con otros tantos del Infamous)
ermesrasta escribió:Me da que no se puede cambiar lo del altavoz del mando eh? Lo único que puedes hacer es bajarle el volúmen para que no casque mucho ruido XD

1saludo



Joder pero eso es una cagada ¿no? Si estás jugando con auriculares no oyes el mando, y si estás jugando de noche y tal entre las luces y el sonido del mando es una fiesshhta macho.. :-?

Yo no sé qué pensaban los diseñadores la verdad. ¬_¬
Con los cascos 2.0 no sale ningun sonido por el mando
JhOnNY_HD escribió:Con los cascos 2.0 no sale ningun sonido por el mando


Elabora.... [+risas]
Shane54 escribió:
ermesrasta escribió:Me da que no se puede cambiar lo del altavoz del mando eh? Lo único que puedes hacer es bajarle el volúmen para que no casque mucho ruido XD

1saludo



Joder pero eso es una cagada ¿no? Si estás jugando con auriculares no oyes el mando, y si estás jugando de noche y tal entre las luces y el sonido del mando es una fiesshhta macho.. :-?

Yo no sé qué pensaban los diseñadores la verdad. ¬_¬


Y porque no enchufas los auriculares al mando en lugar de a la tele?

Así te sale todo el audio por los auriculares, nada por el mando y problema resuelto.
xufeitor escribió:
Shane54 escribió:
ermesrasta escribió:Me da que no se puede cambiar lo del altavoz del mando eh? Lo único que puedes hacer es bajarle el volúmen para que no casque mucho ruido XD

1saludo



Joder pero eso es una cagada ¿no? Si estás jugando con auriculares no oyes el mando, y si estás jugando de noche y tal entre las luces y el sonido del mando es una fiesshhta macho.. :-?

Yo no sé qué pensaban los diseñadores la verdad. ¬_¬


Y porque no enchufas los auriculares al mando en lugar de a la tele?

Así te sale todo el audio por los auriculares, nada por el mando y problema resuelto.


Umm, pero la calidad del sonido será peor ¿no? De todas formas ya lo hice antes de ayer y juraría que con los cascos que uso no es oía nada, o estoy loco..... volveré a probar hoy.
Compi, yo uso unos auriculares normales enchufados al mando y se oye perfecto. A no ser que los tuyos sean especiales se debería oír perfectamente :)
Ayer cargué el mando en modo reposo y es flipante la luz amarilla que hace la consola y el mando...¿se nota que la tengo desde hace poco?... XD
Se nota si, yo estoy de la luz hasta los cojones [+risas] suelo jugar a oscuras y a veces ilumina toda la habitación [qmparto]
Varios proyectos se habrían cancelado en los recientes despidos en Sony Studios

En el día de ayer Sony confirmaba que varios estudios británicos de la compañía, en concreto Evolution Studios, Sony London Studio y Guerrilla Cambridge, han sufrido un número indeterminado de despidos.

Una de las primeras consecuencias de estos despidos es que parece que se han cancelado una serie de proyectos que se encontraban en sus primeras etapas de desarrollo, aunque distintas fuentes también aseguran que a pesar de esta última reestructuración de personal, existen todavía muchos proyectos no anunciados procedentes de estudios internos de Sony.

DemonNite, un usuario de NeoGAF, conocido por ser trabajador de Sony, ha asegurado que tal como pasó con la nueva IP cancelada de Sony Santa Mónica, estos despidos también han tenido como resultado la cancelación de dos proyectos que aparentemente "no pintaban nada bien".

Aun con ello, ha asegurado que hay una gran cantidad de proyectos que todavía no han sido anunciados procedente de estudios internos de la compañía, que serán desvelados en su momento oportuno.


http://www.3djuegos.com/noticia/141411/ ... an-pronto/


Seth Killian confirma su marcha de Sony Santa Mónica

Seth Killian, antiguo productor de Capcom y diseñador jefe en Sony, ha confirmado su marcha de Santa Mónica Studio, puesto que dejó el pasado mes de diciembre.

Killian ha aclarado que se ha marchado de Sony bajo "grandes términos", y que se va inspirado por los trabajos independientes realizados por los distintos estudios internos de Sony. El diseñador se marchó para embarcarse en un proyecto propio, del que necesita mayor independencia.

"Vas a ver muy pronto los juegos en los que he tenido el privilegio de trabajar en Sony. Santa Mónica Studio tiene un grupo estelar con una gran línea de juegos que están por llegar. En cuanto a lo que estoy haciendo personalmente, estad atentos", comenta.

Killian, antes de trabajar en Sony fue responsable de la comunidad de Capcom, teniendo una amplia participación en Street Fighter IV y Marvel vs. Capcom 3. El pasado mes de julio se unió a Santa Mónica Studio como diseñador principal para asistir en el desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale.


http://www.3djuegos.com/noticia/141410/ ... ta-monica/
Que no panda el cúnico.
El director de DriveClub abandona SONY
Nueva marcha en SONY. A la huida de Seth Killian de SONY Santa Monica confirmada ayer, se debe sumar ahora la salida de Col Rogers, director de DriveClub, el juego de conducción exclusivo de Playstation 4 que produce la desarrolladora Evolution Studios.

Rogers pasa a fundar su propio estudio, el equipo de desarrollo llamado BigRedSwitch Games, para trabajar en proyectos por su propia cuenta. La salida del alto mando de Evolution Studios no guarda relación con los recientes despidos en SONY.

DriveClub sigue sin fecha de lanzamiento oficial. El juego de conducción se ha retrasado hasta en dos ocasiones. Estaba inicialmente previsto para el lanzamiento de Playstation 4 en noviembre, pero sigue todavía en fase de producción.
Van a cambiar el nombre de DriveClub y le van a añadir la palabra FOREVER :-|
Wib escribió:Compi, yo uso unos auriculares normales enchufados al mando y se oye perfecto. A no ser que los tuyos sean especiales se debería oír perfectamente :)


Yo le pongo los del móvil y se oye de lujo. Son los del HTC One. El caso es que nunca he usado cascos y pensaba pillarme los nuevos de Sony, los 2.0. Pero me da miedo gastarme 90 euros y que la diferencia no sea muy significativa. ¿qué me aconsejais?? Es obvio que no tengo ni idea de cascos compis pero es que los del HTC los oigo bastante bien...

Gracias de antemano!
¿Alguien puede decirme que utilidad tiene la cámara?, he estado buscando un poco y lo único que he encontrado es una chorrada con el Killzone y la aplicación Playroom. Esta tarde voy a recogerla y no se si venderla directamente o quedármela y darle una oportunidad :-?


Salu2!
hola,alguien sabe cuando sale el Pier Solar HD?,es que lei en una web que era para el 25 de marzo,pero no lo veo por ningun lado y ando como loco por jugarlo,jejejje,gracias.
88910 respuestas