Playstation Network error 80710A06 [Nota del moderador: Offtopic=Sanción]

Carlos A. escribió:256k, si en la calle te roban 100 euros pues el seguro deberá abonarte 100 euros, así pues en lo de Sony estamos de acuerdo de que desde un punto de vista monetario no deben de pagar más allá de lo robado de tu tarjeta.

Pero el problema es que no te han robado solo 100 €, es que te han robado tu información y por lo menos la mía es carísima. Y no me vale ese argumento falaz de "desde que naces hay gente que puede acceder a tus datos", claro, me vas a comparar a los cuerpos de seguridad del estado con unos cuantos gipis que pueden usurpar, robar y vender información de millones de personas porque una multinacional no ha protegido correctamente la información de sus clientes.

Basta ya de partirse la cara por multinacionales que se ríen de nosotros día si y día también.

Un saludo.


Evidentemente no vayas a pensarte que yo defiendo a Sony a capa y espada, si veo que se portan como unos cabrones frente al tema, evidentemente hablare de ello, pero por ahora me mantengo en mis 13, mientras que no haya pruebas de que yo he comprado X cosa si se me roban mis datos, tengo mi seguro para requerir que se me de lo mio, lo unico asi "excepcional" que tiene el hacker es las tarjetas ( en caso de que finalmente las tenga), por que lo que son datos de donde vivimos, numero de telefono, calle, casa y demas.. Eso lo tienen las compañias telefonicas, que se rifan nuestros datos a diario para hacernos promociones, supongo que sabeis eso.. ¿No?
yo me lo e estado pensano estos dias y alfinal e visto rentable el vender mis 18 juegos + la play slim + el caable hdmi + dos mandos nuevos. para comprarme la xbox con el cod black ops y el bad company dos. lo tengo claro me despido de sony. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
surforder escribió:yo me lo e estado pensano estos dias y alfinal e visto rentable el vender mis 18 juegos + la play slim + el caable hdmi + dos mandos nuevos. para comprarme la xbox con el cod black ops y el bad company dos. lo tengo claro me despido de sony. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]



Muy bien, el comentario más productivo del post. Cierra al salir.
surforder escribió:yo me lo e estado pensano estos dias y alfinal e visto rentable el vender mis 18 juegos + la play slim + el caable hdmi + dos mandos nuevos. para comprarme la xbox con el cod black ops y el bad company dos. lo tengo claro me despido de sony. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]


Eso, GTFO troll, solo hay que ver cuando te registraste.. Dios que gente, ¿No tienen nada mejor que trollear?
256k escribió:
Carlos A. escribió:256k, si en la calle te roban 100 euros pues el seguro deberá abonarte 100 euros, así pues en lo de Sony estamos de acuerdo de que desde un punto de vista monetario no deben de pagar más allá de lo robado de tu tarjeta.

Pero el problema es que no te han robado solo 100 €, es que te han robado tu información y por lo menos la mía es carísima. Y no me vale ese argumento falaz de "desde que naces hay gente que puede acceder a tus datos", claro, me vas a comparar a los cuerpos de seguridad del estado con unos cuantos gipis que pueden usurpar, robar y vender información de millones de personas porque una multinacional no ha protegido correctamente la información de sus clientes.

Basta ya de partirse la cara por multinacionales que se ríen de nosotros día si y día también.

Un saludo.


Evidentemente no vayas a pensarte que yo defiendo a Sony a capa y espada, si veo que se portan como unos cabrones frente al tema, evidentemente hablare de ello, pero por ahora me mantengo en mis 13, mientras que no haya pruebas de que yo he comprado X cosa si se me roban mis datos, tengo mi seguro para requerir que se me de lo mio, lo unico asi "excepcional" que tiene el hacker es las tarjetas ( en caso de que finalmente las tenga), por que lo que son datos de donde vivimos, numero de telefono, calle, casa y demas.. Eso lo tienen las compañias telefonicas, que se rifan nuestros datos a diario para hacernos promociones, supongo que sabeis eso.. ¿No?

en fin, te dejo por imposible, tu sabras lo que quieres hacer, pero dejanos al resto defender nuestros derechos.
surforder, eres un troll, este no es tema para trollear.
Da miedo porque millones de datos que podrian vender esa informacion a empresas de publicidad que la usarian para enviar propaganda
morenu_1989 escribió:Da miedo porque millones de datos que podrian vender esa informacion a empresas de publicidad que la usarian para enviar propaganda

pos claro y asi nos van a joder a todos x eso teniamos q acer una qeja todos los usarios de psn a sony para q esto jamas vuelva a suceder
angearl escribió:
morenu_1989 escribió:Da miedo porque millones de datos que podrian vender esa informacion a empresas de publicidad que la usarian para enviar propaganda

pos claro y asi nos van a joder a todos x eso teniamos q acer una qeja todos los usarios de psn a sony para q esto jamas vuelva a suceder

yo creo que morenu_1989 era ironico xD.
fastone escribió:
angearl escribió:
morenu_1989 escribió:Da miedo porque millones de datos que podrian vender esa informacion a empresas de publicidad que la usarian para enviar propaganda

pos claro y asi nos van a joder a todos x eso teniamos q acer una qeja todos los usarios de psn a sony para q esto jamas vuelva a suceder

yo creo que morenu_1989 era ironico xD.


¿ Como crees que google y facebook se han hecho multimillonarios ?

Pues vendiendo datos privados... y si a eso le sumamos datos bancarios ... los hackers tienen como para jubilarse...
joder... me refiero a lo de que da miedo era ironico, rollo "nos van a llenar el buzon, que horror"
fastone escribió:
angearl escribió:
morenu_1989 escribió:Da miedo porque millones de datos que podrian vender esa informacion a empresas de publicidad que la usarian para enviar propaganda

pos claro y asi nos van a joder a todos x eso teniamos q acer una qeja todos los usarios de psn a sony para q esto jamas vuelva a suceder

yo creo que morenu_1989 era ironico xD.


No no era ironía, hace unos meses estudiamos esto aquí porque hay leyes pero si los hackers venden esa información a sitios que no tienen según que leyes pueden hacerlo, parece mentira pero mas de una vez cuando nos registramos en algún sitio y le damos a acepto términos y condiciones pone dentro damos a la empresa pleno uso de nuestros datos he información para lo que lo necesiten.
normalmente cuando cometes un "macro-ciber-delito" donde muchos usuarios se ven afectados ,tanto económicamente como emocionalmente , suelen dejar rastro ,donde las autoridades competentes (policías) suelen coger algún hacker. Y ya sabemos como va esto, cuando cogen a uno, caen todos.

-teniendo en cuenta como actúa sony con los hacker y teniendo en cuento como le han tocado los huevos esta ultima semana, que a nadie le quepa la menor duda que más de uno va a pagar por esto.En la policía también hay hacker. [bye]
ipad escribió:normalmente cuando cometes un "macro-ciber-delito" donde muchos usuarios se ven afectados ,tanto económicamente como emocionalmente , suelen dejar rastro ,donde las autoridades competentes (policías) suelen coger algún hacker. Y ya sabemos como va esto, cuando cogen a uno, caen todos.

-teniendo en cuenta como actúa sony con los hacker y teniendo en cuento como le han tocado los huevos esta ultima semana, que a nadie le quepa la menor duda que más de uno va a pagar por esto.En la policía también hay hacker. [bye]



y en sony tambien los hay pero una cosa es donde hay hacker y otra donde estan los mejores
Lo primero es que son crackers y no hackers, y segundo, creo que muchos no sois conscientes de la magnitud de este robo y las implicaciones que conlleva.

Un saludo.
sony ya lo a puesto en manos de unos investigadores osea q a ver si los pillan!!! aunque yo creo q los hackers ya tomarian precauciones con proxis etc... para que no los pillen.
Carlos A. escribió:Lo primero es que son crackers y no hackers, y segundo, creo que muchos no sois conscientes de la magnitud de este robo y las implicaciones que conlleva.

Un saludo.

cuanta razon.
256k escribió:
Carlos A. escribió:256k, si en la calle te roban 100 euros pues el seguro deberá abonarte 100 euros, así pues en lo de Sony estamos de acuerdo de que desde un punto de vista monetario no deben de pagar más allá de lo robado de tu tarjeta.

Pero el problema es que no te han robado solo 100 €, es que te han robado tu información y por lo menos la mía es carísima. Y no me vale ese argumento falaz de "desde que naces hay gente que puede acceder a tus datos", claro, me vas a comparar a los cuerpos de seguridad del estado con unos cuantos gipis que pueden usurpar, robar y vender información de millones de personas porque una multinacional no ha protegido correctamente la información de sus clientes.

Basta ya de partirse la cara por multinacionales que se ríen de nosotros día si y día también.

Un saludo.


Evidentemente no vayas a pensarte que yo defiendo a Sony a capa y espada, si veo que se portan como unos cabrones frente al tema, evidentemente hablare de ello, pero por ahora me mantengo en mis 13, mientras que no haya pruebas de que yo he comprado X cosa si se me roban mis datos, tengo mi seguro para requerir que se me de lo mio, lo unico asi "excepcional" que tiene el hacker es las tarjetas ( en caso de que finalmente las tenga), por que lo que son datos de donde vivimos, numero de telefono, calle, casa y demas.. Eso lo tienen las compañias telefonicas, que se rifan nuestros datos a diario para hacernos promociones, supongo que sabeis eso.. ¿No?


Nos me vas a comprar compañias que aunque si juegan con nuestros datos, pero no nos van a robar ni a suplantar la identidad, con gente que le da igual nuestra vida ya que su vida es robar, o te piensas que un ladron despues de robarte 100€ se va a sentir culpable???
fastone escribió:
Carlos A. escribió:Lo primero es que son crackers y no hackers, y segundo, creo que muchos no sois conscientes de la magnitud de este robo y las implicaciones que conlleva.

Un saludo.

cuanta razon.



hacker:
Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el Fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes. (Ver: Pirata Informático).

http://www.mastermagazine.info/termino/5204.php

cracker:
El término Cracker tiene varios significados en el area de la informática:

- Persona que viola la seguridad de un sistema informático con fines de beneficio personal o para hacer daño.

- Persona que diseña o programa cracks informáticos, que sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican.

- Persona que practica el cracking, acción de modificar el código fuente a un programa.

http://www.pergaminovirtual.com/definic ... a18b82e9d6

Si no voy mal mientras no saque beneficio personal es hacker porque cerrar sino voy mal lo cerro psn el no lo inutilizo

Es como si yo entro en tu pc cojo tus datos pero no hago nada con ellos y tu te desconectas de Internet no puedes entrar pero yo no lo inutilice ni nada solo mire unas cosas
Carlos A. escribió:Lo primero es que son crackers y no hackers, y segundo, creo que muchos no sois conscientes de la magnitud de este robo y las implicaciones que conlleva.

Un saludo.


todavía no se sabe la magnitud de este robo...(algunos parecéis Rapel) se sabrá más adelante...... carecemos de información, como puedes decir semejante comentario...

me da igual si es crackers o hackers, de echo voy hablar en Castellano, pirata/as informáticos.(estoy arto de las palabras que no tienen traducción.) jajajajaja
ipad escribió:
Carlos A. escribió:Lo primero es que son crackers y no hackers, y segundo, creo que muchos no sois conscientes de la magnitud de este robo y las implicaciones que conlleva.

Un saludo.


todavía no se sabe la magnitud de este robo...(algunos parecéis Rapel) se sabrá más adelante...... carecemos de información, como puedes decir semejante comentario...

10 millones de cuantas con muchisimos datos prsonales robadas, enserio tenemos que discutir la magnitud?.
ipad escribió:
Carlos A. escribió:Lo primero es que son crackers y no hackers, y segundo, creo que muchos no sois conscientes de la magnitud de este robo y las implicaciones que conlleva.

Un saludo.


todavía no se sabe la magnitud de este robo...(algunos parecéis Rapel) se sabrá más adelante...... carecemos de información, como puedes decir semejante comentario...

me da igual si es crackers o hackers, de echo voy hablar en Castellano, pirata/as informáticos.(estoy arto de las palabras que no tienen traducción.) jajajajaja



yo simplemente lo digo para informarte no lo hacia a mal pero si lo dejamos mejor en piratas informaticos mas españo jeje :(:(:(
No es mi intencion de crear polemica, pero muchos estaban adorando a estas personas cuando abrieron la playstation 3 y ahora los querrian matar. Si pasase algo de lo que se especula seria muy jodido, eso creo que lo deducimos todos, pero porfavor, que la gente mida sus palabras,ojo, no todos ehh.
morenu_1989 escribió:hacker:
Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el Fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes. (Ver: Pirata Informático).


Ese es el concepto que los medios han popularizado, pero no es el real y original. Un ejemplo clásico de hacker es Richard Stallman, pero hay infinidad más.

ipad escribió:todavía no se sabe la magnitud de este robo...(algunos parecéis Rapel) se sabrá más adelante...... carecemos de información, como puedes decir semejante comentario...


Nada, mi intención es simplemente por tocar los huevos al personal:

Sony escribió:A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos.


http://es.playstation.com/home/news/art ... io-de-PSN/

pitu_zgz escribió:No es mi intencion de crear polemica, pero muchos estaban adorando a estas personas cuando abrieron la playstation 3 y ahora los querrian matar.


¿De verdad crees que son los mismos los que abrieron las puertas a los que han hecho esta canallada? ¬_¬

Un saludo.
No no, me refiero a piratas informaticos en general.
fastone escribió:
ipad escribió:
Carlos A. escribió:Lo primero es que son crackers y no hackers, y segundo, creo que muchos no sois conscientes de la magnitud de este robo y las implicaciones que conlleva.

Un saludo.


todavía no se sabe la magnitud de este robo...(algunos parecéis Rapel) se sabrá más adelante...... carecemos de información, como puedes decir semejante comentario...

10 millones de cuantas con muchisimos datos prsonales robadas, enserio tenemos que discutir la magnitud?.

fuente.... eso quien lo ha dicho... la revista de mi microsoft??? quiero fuente fiable...

edito: MENUDA PUTADA........ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
¿De dónde sacáis lo de 10 millones de cuentas? ¿No estarían afectadas la totalidad de cuentas de PSN?
Schumy escribió:¿De dónde sacáis lo de 10 millones de cuentas? ¿No estarían afectadas la totalidad de cuentas de PSN?


Si, creo que ha sido fastone que se ha equivocado pero creo que son exactamente 77 millones de cuentas robadas donde están todos esos datos como tu nombre, dirección física, tarjeta, fecha de caducidad de ésta, cuenta de correo, contraseña, etc...

Por decirlo rápido y fácil: casi todo lo interesante y lucrativo que se puede saber de ti.

Un saludo.
pue yo he leido que ibana mandar mail a los 77.000.000 de usuarios afectados jajajajaja no son 10 millones pero si unos pocos mas asi que a ver.....

joder lo peor es la cara tonto que se le queda a uno, y encima ya podemos decir adios al juego online... porque a ver que pasa con eso... sony no deberia haber esperado una semana entera para comunicarnos que nos estaban robando los datos... sony,si puedo te denunciare, y eso que es mi compañia preferida,pero se me cae un mito!!!!! que mal sony,que mal....

y encima dicen que estan investigando y demas, no me creo na... estos duermen tan a gusto todas las noches en sus casas... o acaso el dueño de sony esta de los nervios pensando, "joder mis pobres usuarios"
Pues visto lo visto , dudo mucho que esto se arregle mañana xD.

Minimo , 1 semana mas por lo menos.
No se no se yo no es por ofender pero creo que el 99 % de la gente cuando se restaure PSN volverá a jugar y pasara de este tema y se olvidara.

Mañana yo tambien lo dudo
Esto va a tener repercusiones tremendas en Sony, el senador estadonidense Richard Blumenthal le ha mandado lo siguiente:

Richard Blumenthal escribió: Dear Mr. Tretton:

I am writing regarding a recent data breach of Sony’s PlayStation Network service. I am troubled by the failure of Sony to immediately notify affected customers of the breach and to extend adequate financial data security protections.

It has been reported that on April 20, 2011, Sony’s PlayStation Network suffered an “external intrusion” and was subsequently disabled. News reports estimate that 50 million to 75 million consumers – many of them children – access the PlayStation Network for video and entertainment. I understand that the PlayStation Network allows users to store credit card information online to facilitate the purchasing of content such as games and movies through the PlayStation Network. A breach of such a widely used service immediately raises concerns of data privacy, identity theft, and other misuse of sensitive personal and financial data, such as names, email addresses, and credit and debit card information.

When a data breach occurs, it is essential that customers be immediately notified about whether and to what extent their personal and financial information has been compromised. Additionally, PlayStation Network users should be provided with financial data security services, including free access to credit reporting services, for two years, the costs of which should be borne by Sony. Affected individuals should also be provided with sufficient insurance to protect them from the possible financial consequences of identity theft.

I am concerned that PlayStation Network users’ personal and financial information may have been inappropriately accessed by a third party. Compounding this concern is the troubling lack of notification from Sony about the nature of the data breach. Although the breach occurred nearly a week ago, Sony has not notified customers of the intrusion, or provided information that is vital to allowing individuals to protect themselves from identity theft, such as informing users whether their personal or financial information may have been compromised. Nor has Sony specified how it intends to protect these consumers.

PlayStation Network users deserve more complete information on the data breach, as well as the assurance that their personal and financial information will be securely maintained. I appreciate your prompt response on this important issue.

Sincerely,

/s/

Richard Blumenthal
United States Senate


Continue reading on Examiner.com: U.S. Senator demanding answers from Sony on PSN breach - National Console Gaming | Examiner.com http://www.examiner.com/console-gaming- ... z1KfyrUmQY


http://www.examiner.com/console-gaming- ... psn-breach

Un saludo.
Hostias a ver sí alguien traduce un resumen que yo de inglés ando más cortito,que el que diseño la seguridad de PSN !!!!!!!!!!
Hacker o cracker, en este caso da igual. Ya sólo en España, la simple obtención de datos de forma fraudulenta constituye una falta muy grave según la LOPD lo que supone hasta 600.000€ de multa. Y estamos hablando del ámbito civil. Habría que ver si no tiene también implicaciones penales. Así que el "oiga yo he cogido esos datos sólo para tenerlos que yo soy hacker, no cracker" aquí da lo mismo. Ojo que según nuestra legislación a Sony también le puede caer el muerto y habrá que ver también qué tienen que decir los organismos responsables de la protección de datos de los diferentes países con usuarios afectados.

Con todo esto quiero resaltar el hecho de que esta cuestión va a marcar un antes y un después, no sólo para la división de juegos de Sony sino para la marca en general porque, aunque el robo de nuestros a datos nos pueda dar algún quebradero de cabeza (a algunos más que a otros, ya se irá viendo con el tiempo) a Sony le va a dañar mucho. Y no hablo de Sony como la multinacional millonaria, sino como el conjunto de personas, curritos como tu y yo que van a ver cómo su empleo y su futuro pende de un hilo. Desde luego no me gustaría estar en el pellejo de esa gente, y al/los responsables de esto y a todos aquellos que se vayan a lucrar no les gustará estar en su propio pellejo cuando empiece la persecución. Si algo tan "nimio" como lo que ha hecho hasta ahora Geohot le ha acarreado la persecución que está sufriendo...

Yo para mi ocio por suerte cuento con otras consolas así que quiero que nadie entienda esto como un alegato de defensa hacia Sony, pero pienso que no es momento de hacer leña del arbol caído, ya habrá tiempo de reclamar por los daños que podamos sufrir. Quien debería estar en el punto de mira de nuestras iras es el/los responsables de la intrusión ¿o acaso culparíamos al fabricante de nuestro coche por el hijoputa que nos rompe un cristal y nos roba la radio?
joserecre escribió:Hostias a ver sí alguien traduce un resumen que yo de inglés ando más cortito,que el que diseño la seguridad de PSN !!!!!!!!!!

Básicamente es un rapapolvo del copón porque la rotura de seguridad que han llevado a cabo es una cagada en un servicio con entre 50 y 75 millones de usuarios; que el psn debería ser más seguro y tener un mejor sistema de protección de tarjetas, y porque sony ha tardado demasiado en informar de que datos personales pueden estar en riesgo cuando debería haberlo hecho automátiamente, además de que tampoco parece que pongan nada de su lado para evitar robos.

Termina diciendo que los usuarios merecemos más información.

El tema me tiene acojonado, espero que se solucione pronto y no hayan robos a cascoporro [mad]
Gracias crack por tú resumen, al usuario que dice que no hagamos leña del árbol caído, decirle que Sony también tiene Su gran parte de culpa y más aún cuando avisan esto una semana tarde...
Pues claro que tienen parte de culpa, pero si todavía no te ha causado ningún perjuicio (excepto el propio hecho de poder acceder a PSN) ¿de qué sirve decir "sony mala, más que mala"? Ya habrá tiempo de recriminar y reclamar por los daños que nos causen (que todavía no sabemos cuales son)
Aqui el problema, aparte del robo de datos, es que no hayan sido capaces de decir nada hasta hoy, osea sabes que te han robado dilo el primer dia, no esperas a cuando ya no hay mas remedio, es que es flipante, asi lo unico que han conseguido es que no va a comprar la gente mas de sus productos porque si encima que la cagan no lo admiten y dan explicaciones tarde que esperas??? yo ya tengo claro que ninguna de sus proximas consolas las voy a comprar porque si en esta que es la primera que hacen con servicio online se la han petado no queiro saber que pasara en las proximas consolas suyas
Hago la traducción yo:

Richard Blumenthal escribió:Estimado Sr. Tretton:

Le escribo en lo que concierne acerca del reciente robo de datos del servicio PlayStation Network. Estoy preocupado por el fallo de Sony de no notificar inmediatamente a los clientes del robo y de extender las protecciones de seguridad de datos financieros adecuados.

Se ha informado que el 20 de Abril de 2011 ha sufrido una "intrusión externa" y ha sido posteriormente deshabilitada. Nuevos informes estiman que de 50 a 75 millones de consumidores - muchos de estos niños - accedieron a la PlayStation Network para vídeos y entretenimiento. Comprendo que la PlayStation Network permita a los usuarios guardar la información de la tarjeta de crédito on-line para facilitar la compra de contenidos como juegos y películas en la PlayStation Network. Un fallo como tal en un servicio tan usado inmediatamente acrecientan la inquietud por la privacidad de datos, robo de identidad y otros abusos de datos sensibles tanto personales como financieros, como nombres, direcciones de correo e información de tarjetas de crédito y débito.

Cuando un robo de datos ocurre es primordial que los consumidores sean inmediatamente notificados sobre si su información personal y financiera ha sido comprometida. Adicionalmente, a los usuarios de PlayStation Network se le deberían haber provisto de servicios de seguridad de datos, incluyendo acceso gratuito a los servicios de informes de crédito, que durante dos años, los costes de estos deberían ser asumidos por Sony. Los individuos afectados deberían también ser provistos de suficiente seguridad para protegerlos de posibles consecuencias financieras o robos de identidad.

Estoy preocupado de que la informacion personal y financiera de los usuarios de PlayStation Network hayan podido ser accedido por terceros, y aumenta aun más esta preocupación por el problema de la carencia de notificaciones desde Sony acerca de la naturaleza del fallo. Aunque el fallo ocurriese hace una semana, Sony no ha notificado a sus consumidores de la intrusión o provisto información que es vital para que estos se protejan de robos de identidad, como informar a los usuarios si su información personal o financiera ha sido comprometida. Tampoco Sony ha especificado como está intentando proteger a estos consumidores.

Los usuarios de PlayStation Network merecen más información del fallo, así como la seguridad de que su información financiera y personal será mantenida de forma segura. Aprecio su pronta respuesta de este tema importante.

Atentamente,

Richard Blumenthal
Senado de los Estados Unidos


Un saludo.[/quote]
hombre, la verdad que si lo primero informar, para que la gente retire cuentas.
Porque si no voy mal, ya hay un hilo de este tema de que ha habido robos.

Sorry esque estoy en la cama carlos a
morenu_1989 escribió:hombre la verdad que si lo primero informar para que la gente retire cuentas porque si no voy mal ya hay un hilo de este tema que ha habido robos


Perdona si te ofendo, pero si no usas signos de puntuación es imposible entender lo que realmente quieres decir.

Un saludo.
Uff hay demasiados hilos hablando de esto que ya ni se en donde postear los avances -__- y lo peor es que crean uno nuevo cada vez que sale algo mas, pero bien, lo ultimo de hace unos minutos es que Sony a lanzado un comunicado, en el cual explica que lo del robo de cuentas se supo ayer, cuando la compañía externa que practico la auditoria descubrió la totalidad de la magnitud del hecho.

La fuente es el propio blog de Sony, Ah y no se si la europea lo puso, pero el blog americano tiene publicados para los usuarios todas las herramientas de la que habla el senador y bien como lo dijo el mismo, Sony esta pagando por los servicios para el uso gratuito de los usuarios afectados.
SaiMoN escribió:Hacker o cracker, en este caso da igual. Ya sólo en España, la simple obtención de datos de forma fraudulenta constituye una falta muy grave según la LOPD lo que supone hasta 600.000€ de multa. Y estamos hablando del ámbito civil. Habría que ver si no tiene también implicaciones penales. Así que el "oiga yo he cogido esos datos sólo para tenerlos que yo soy hacker, no cracker" aquí da lo mismo. Ojo que según nuestra legislación a Sony también le puede caer el muerto y habrá que ver también qué tienen que decir los organismos responsables de la protección de datos de los diferentes países con usuarios afectados.

Con todo esto quiero resaltar el hecho de que esta cuestión va a marcar un antes y un después, no sólo para la división de juegos de Sony sino para la marca en general porque, aunque el robo de nuestros a datos nos pueda dar algún quebradero de cabeza (a algunos más que a otros, ya se irá viendo con el tiempo) a Sony le va a dañar mucho. Y no hablo de Sony como la multinacional millonaria, sino como el conjunto de personas, curritos como tu y yo que van a ver cómo su empleo y su futuro pende de un hilo. Desde luego no me gustaría estar en el pellejo de esa gente, y al/los responsables de esto y a todos aquellos que se vayan a lucrar no les gustará estar en su propio pellejo cuando empiece la persecución. Si algo tan "nimio" como lo que ha hecho hasta ahora Geohot le ha acarreado la persecución que está sufriendo...

Yo para mi ocio por suerte cuento con otras consolas así que quiero que nadie entienda esto como un alegato de defensa hacia Sony, pero pienso que no es momento de hacer leña del arbol caído, ya habrá tiempo de reclamar por los daños que podamos sufrir. Quien debería estar en el punto de mira de nuestras iras es el/los responsables de la intrusión ¿o acaso culparíamos al fabricante de nuestro coche por el hijoputa que nos rompe un cristal y nos roba la radio?

Según la LOPD, los datos personales de los usuarios españoles no deben estar almacenados en servidores "nacionales"??
yo no entiendo como agunos seguis defendido a Sony, repito que los que eran responsables por contrato de mantener los datos seguros eran ellos, asi que son los responsables de esta cagada monumental, por otro lado, no se quien dice la burrada de que son los mismos los que hackean la consola que los que revientan PSN para extraer datos privados, pero vamos, que sepas que no es asi, es como si mañana dices que el mismo que ha reventado la valla de un parque por la noche para poder entrar es el mismo que ha reventado la puerta de la caja acorazada del banco xD, en fin, buenos dias a todos xD.
esto es un robo!!!!!!!! no hay derecho a esto
Abra que canviar todas las pass que tengamos associadas al mail de registro de la ps3?
Se puede canviar dicho mail de registro de ps3?
En cuanto a la tarjeta,no me preocupa,en mi caso,porque usava la ciber tarjeta y en el monedero me quedavan 2 euros,osea que por ese caso tranquilo,la cosa esta en que si se pierde todo lo del perfil y en todo quiero decir trofeos y tal,quiza lo mejor seria crear un perfil nuevo(limpio) y listos
Tarjeta cancelada !!!!!
cancelada yo tambien, a los que preguntais por los pass, la propia sony a dicho que mejor que cambiemos todo en los que tengamos el mismo user y pass.
4227 respuestas