Playstation Network error 80710A06 [Nota del moderador: Offtopic=Sanción]

Solrack escribió:
oxtan escribió:
PElayin_5 escribió:En todo caso quedara en nuestra memoria como el tio que se vendio a Sony

Claro que si,lo normal es dejar que arruinen a tu familia,tu futuro y el de los que te rodean,venderse nunca,a ti te querria ver yo en la situacion que a estado este crio a ver que cojones le echabas,tu contra una multinacional,si es que....


No estoy seguro de entender lo de "venderse a sony". Fichó por sony al final o como?

Tu comentario tampoco lo acabo de entender con lo de arruinar a su familia futuro etc...

Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Posteaste como si lo pusieron contra la espada y la pared debiendo escoger entre dos opciones, cada cual más jodida. La de arruinar su familia y su futuro o "venderse". Lo que no tienes en cuenta es que había una tercera opción. La de no armarla. Y esto se aplica a casi todas las situaciones de la vida. Si la montas, debes asumir que podrás comprometerte a ti y a tu gente. Por lo que lo de "ya te querría ver yo en la situación" está un poco fuera de lugar. El geohot ese escogió su camino y sabía perfectamente contra quien se metía. Otra cosa es verse implicado en una situación asi, sin que hallas hecho nada. En ese casi si tendría cabida tu comentario..

No es dificil de entender los de la familia y tal,si tu las has cagado,que esta demostrado,y te viene una multinacional que te puede arruinar la vida tuya ,de tu familia etc...porque tiene un ejercito de abogados que es inacabable,que te ppuede demandar hasta por mirar al sol,que harias???Eso es lo que quiere decir mi comentario.Si toma la pildora roja tienes un camino y si tomas la azul otro.Eso de que sabia con quien se metia,esta claro que no lo sabia pero el que va de listo por la vida suele pillar,una cosa es hacerlo y permanecer detras de un alias tipo dark alex,que este si que sabia lo que hacia y protegia bien su culo,y otra es bufarselas haciendo videos y demas,que la policia no es tonta.
oxtan escribió:No es dificil de entender los de la familia y tal,si tu las has cagado,que esta demostrado,y te viene una multinacional que te puede arruinar la vida tuya ,de tu familia etc...porque tiene un ejercito de abogados que es inacabable,que te ppuede demandar hasta por mirar al sol,que harias???Eso es lo que quiere decir mi comentario.Si toma la pildora roja tienes un camino y si tomas la azul otro.Eso de que sabia con quien se metia,esta claro que no lo sabia pero el que va de listo por la vida suele pillar,una cosa es hacerlo y permanecer detras de un alias tipo dark alex,que este si que sabia lo que hacia y protegia bien su culo,y otra es bufarselas haciendo videos y demas,que la policia no es tonta.


Pues entonces si entendí bien lo que quisiste decir y no estoy para nada de acuerdo con ese razonamiento..

Si la monta, que se joda. La vida es asi de dura. Habértelo pensado antes. Y como veo que te mola fomentar eso de la empatía, voy ponerte un ejemplo. Es muy heavy pero como decía un profesor mío, "exagerando las cosas es como mejor se entienden".

También a críos de 18 años que van borrachos como cubas al volante y acaban atropellando a otra persona destrozándole la vida a los familiares. Luego en el juicio también tendrá dos opciones. Intentar defenderse intentando zafarse del asunto y asi "no destrozar" tanto su propia familia que le dará pena verlo en la carcel y joder su futuro, o de asumir la culpa como un hombre y quedar con la poca dignidad que le queda. Para hacer más próxima la analogía digamos que el tío le dice al juez que en realidad el fué la victima, que fue culpa del atropellado (es un poco como nos lo pinta geohot, sony es mala y el pobre niño se sintió obligado a hackear los sistemas de sony ¬_¬ ).

Ahora te pregunto yo a ti. Como te sentirías si tu fueses uno de los familiares del difunto y oyes al tío decirle al juez que la culpa en realidad era de ese familiar tuyo? Si tomamos tu razonamiento supongo que ese caso te parecerá lo más normal del mundo ya que lo único que pretende ese crío, es no destrozar su familia y su propio futuro no?

Y ahora va otra pregunta, sinceramente importa el camino que decide tomar ese crío? Yo creo que simplemente estamos desvíando el problema real del asunto, que es que el tío se la jugó sin pensar en las consecuencias y acabo haciendo mucho daño a otra gente. En mi ejemplo fueron daños personales (de ahi que dijera que era un ejemplo exagerado) y en el otro, economico. Son ejemplos distintos pero con el mismo problema de fondo.

Moraleja? Antes de montarla, piensa en las posibles consecuencias y si no estás seguro de poder asumirlas, no la montes.
Pero es que hay hackers que no obtienen castigo, lo que tienen es la recompensa de entrar a formar parte de la seguridad informática de grandes empresas, con sueldazos de por vida, y creo que el que haya echo el ataque a Sony va a ser uno de ellos...
Tio a ver si lo areglaran ya y espero que regalen algo por la molestias aunque sea un truño
supercoco27 escribió:Pero es que hay hackers que no obtienen castigo, lo que tienen es la recompensa de entrar a formar parte de la seguridad informática de grandes empresas, con sueldazos de por vida, y creo que el que haya echo el ataque a Sony va a ser uno de ellos...


Efectivamente, que eso es si cabe más triste...
Solrack escribió:
supercoco27 escribió:Pero es que hay hackers que no obtienen castigo, lo que tienen es la recompensa de entrar a formar parte de la seguridad informática de grandes empresas, con sueldazos de por vida, y creo que el que haya echo el ataque a Sony va a ser uno de ellos...


Efectivamente, que eso es si cabe más triste...


Es como echar el curriculum...
Solrack escribió:
supercoco27 escribió:Pero es que hay hackers que no obtienen castigo, lo que tienen es la recompensa de entrar a formar parte de la seguridad informática de grandes empresas, con sueldazos de por vida, y creo que el que haya echo el ataque a Sony va a ser uno de ellos...


Efectivamente, que eso es si cabe más triste...

Solrack no nos estamos entendiendo,yo estoy de acuerdo con que le hayan jodido bien,pero solo queria decirl al otro forero que si te pilla sony por banda vendes a cristo sin mas,se ha ido esto por otros derroteros en los que si estoy de acuerdo contigo.No es que el geohot se haya vendido es que era eso o talego sin mas.Por eso decia yo que si el forero estuviese en esa misma situacion no daria abasto a cambiarse pañales,sin mas espero que ahora si nos entendamos.
Yo pienso que cada accion tiene su reaccion.
Bueno, no sé si esto es cierto o no, pero aquí tenéis un enlace a una "lista" que dicen que es la lista de afectados. Buscaos y mirad si estais en ella, yo he comprobado nick, mail y password y no aparezco.

La fuente es esta http://community.eu.playstation.com/t5/ ... SO_ES_0098
es una pagina oficial, así que no sé si puede ser cierto o no.

Suerte, a ver si no estais ninguno.

Saludos.

LISTA---> http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es
oxtan escribió:
Solrack escribió:
supercoco27 escribió:Pero es que hay hackers que no obtienen castigo, lo que tienen es la recompensa de entrar a formar parte de la seguridad informática de grandes empresas, con sueldazos de por vida, y creo que el que haya echo el ataque a Sony va a ser uno de ellos...


Efectivamente, que eso es si cabe más triste...

Solrack no nos estamos entendiendo,yo estoy de acuerdo con que le hayan jodido bien,pero solo queria decirl al otro forero que si te pilla sony por banda vendes a cristo sin mas,se ha ido esto por otros derroteros en los que si estoy de acuerdo contigo.No es que el geohot se haya vendido es que era eso o talego sin mas.Por eso decia yo que si el forero estuviese en esa misma situacion no daria abasto a cambiarse pañales,sin mas espero que ahora si nos entendamos.
Yo pienso que cada accion tiene su reaccion.


Te interpreté mal en cuanto a lo que pensabas sobre geo y por eso me lo tomé tan a la tremenda tu respuesta [ayay]. No siendo, asi nuestros comentarios son complementarios y no se contradicen xD!
kortatus está baneado por "clon de usuario baneado"
yo ya he buscado pulsando F3 y no esta mi email
(mensaje borrado)
Luygy escribió:Bueno, no sé si esto es cierto o no, pero aquí tenéis un enlace a una "lista" que dicen que es la lista de afectados. Buscaos y mirad si estais en ella, yo he comprobado nick, mail y password y no aparezco.

La fuente es esta http://community.eu.playstation.com/t5/ ... SO_ES_0098
es una pagina oficial, así que no sé si puede ser cierto o no.

Suerte, a ver si no estais ninguno.

Saludos.

LISTA---> http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es


Dudo que esta lista pueda haberse filtrado por parte de Sony, por que de ser asi, estaria publicando datos sensiblemente privados de sus usuarios.

En cualquier caso no estoy en ella. Gracias, Luygy.
yo tampoco salgo en esa lista, tendremos paciencia.
Luygy escribió:Bueno, no sé si esto es cierto o no, pero aquí tenéis un enlace a una "lista" que dicen que es la lista de afectados. Buscaos y mirad si estais en ella, yo he comprobado nick, mail y password y no aparezco.

La fuente es esta http://community.eu.playstation.com/t5/ ... SO_ES_0098
es una pagina oficial, así que no sé si puede ser cierto o no.

Suerte, a ver si no estais ninguno.

Saludos.

LISTA---> http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es


Es muy raro lo de esa lista. Lo normal es que sony informe en tal caso de ese tema. Cualquier cosa que venga de otras webs, no me fío un pelo...
Yo de momento ya he cambiado la pass de mi correo por si las moscas :-|
Buenafuente ha hablado del hackeo de PSN en el monologo BRUTAL!!!!
Capi America escribió:Buenafuente ha hablado del hackeo de PSN en el monologo BRUTAL!!!!


en la sexta 2 supongo no? esta noche pondre BFN en la sexta a ver
ruben16 escribió:
Capi America escribió:Buenafuente ha hablado del hackeo de PSN en el monologo BRUTAL!!!!


en la sexta 2 supongo no? esta noche pondre BFN en la sexta a ver


sipsss, tb ha hablado de Microsoft y Mario xD
DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Solrack escribió:
Luygy escribió:Bueno, no sé si esto es cierto o no, pero aquí tenéis un enlace a una "lista" que dicen que es la lista de afectados. Buscaos y mirad si estais en ella, yo he comprobado nick, mail y password y no aparezco.

La fuente es esta http://community.eu.playstation.com/t5/ ... SO_ES_0098
es una pagina oficial, así que no sé si puede ser cierto o no.

Suerte, a ver si no estais ninguno.

Saludos.

LISTA---> http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es


Es muy raro lo de esa lista. Lo normal es que sony informe en tal caso de ese tema. Cualquier cosa que venga de otras webs, no me fío un pelo...

pero no os fies joder, no veis que puede ser unas de las paginas de esas que metes tu contraseña y se queda grabada para piratearte todo?
DMZ_85 escribió:
Solrack escribió:
Luygy escribió:Bueno, no sé si esto es cierto o no, pero aquí tenéis un enlace a una "lista" que dicen que es la lista de afectados. Buscaos y mirad si estais en ella, yo he comprobado nick, mail y password y no aparezco.

La fuente es esta http://community.eu.playstation.com/t5/ ... SO_ES_0098
es una pagina oficial, así que no sé si puede ser cierto o no.

Suerte, a ver si no estais ninguno.

Saludos.

LISTA---> http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es


Es muy raro lo de esa lista. Lo normal es que sony informe en tal caso de ese tema. Cualquier cosa que venga de otras webs, no me fío un pelo...

pero no os fies joder, no veis que puede ser unas de las paginas de esas que metes tu contraseña y se queda grabada para piratearte todo?

No te pide la contraseña ni nada... es una lista de users y mails.
al parecer las estimaciones de lo que tendrá que pagar SONY no pintan bien

primero los 24,000 millones de dolares que conllevaría la investigación referente al ataque a cada cuenta

los 1,500 millones de dolares que se ESPECULA que Sony dará como compensación ($20 a cada usuario )...vamos para que no lloren... y aquí entre nos para ahorrarse las demandas civiles

los 500,000 libras que les esta cobrando como multa el ICO

ademas que las comisiones de protección de datos países como Estados unidos, Alemania y España también parece que se sumaran en breve

ademas de las demandas que pudiesen surgir de las personas que si sufrieron cargos indebidos (con todo derecho), así como las sanjijuelas en turno ( no es insulto.. busquen el modo vivendus de la sanguijuela y entenderán)

eso sin contar los gastos derivado de los cambios de sus datacenters y cambio al parecer total de la infraestructura de la PSN...

Sony que ya se había librado de varias situaciones esta generación: las demandas (oportunistas he de decir )por las ps3 que viajan en el tiempo, las demandas que no rindieron frutos por quitar OtherOs, ademas del pleito de patentes con LG, al parecer esta vez si tendrán que desembolsar, incluso me temo que la NGP y la tentativa PS4 sufrirán las consecuencias de lo que pase en estos días
anotherfish escribió:al parecer las estimaciones de lo que tendrá que pagar SONY no pintan bien

primero los 24,000 millones de dolares que conllevaría la investigación referente al ataque a cada cuenta

los 1,500 millones de dolares que se ESPECULA que Sony dará como compensación a cada usuario ( vamos para que no lloren... y aquí entre nos para ahorrarse las demandas civiles)

los 500,000 libras que les esta cobrando como multa el ICO

ademas que las comisiones de protección de datos países como Estados unidos, Alemania y España también parece que se sumaran en breve

ademas de las demandas que pudiesen surgir de las personas que si sufrieron cargos indebidos (con todo derecho), así como las sanjijuelas en turno ( no es insulto.. busquen el modo vivendus de la sanguijuela y entenderán)

eso sin contar los gastos derivado de los cambios de sus datacenters y cambio al parecer total de la infraestructura de la PSN...

Sony que ya se había librado de varias situaciones esta generación: las demandas (oportunistas he de decir )por las ps3 que viajan en el tiempo, las demandas que no rindieron frutos por quitar OtherOs, ademas del pleito de patentes con LG, al parecer esta vez si tendrán que desembolsar, incluso me temo que la NGP y la tentativa PS4 sufrirán las consecuencias de lo que pase en estos días



acepto cheques Sony
aca leo comentarios como hay que tener paciencia y demas cosas, paciencia de que? lo que les hicieron a sus servidores es impresentable, una incompetencia por parte de sony barbara, se las tienen merecedidas ahora sus ``perdidas millonarias`` por inutiles
Lo que se es que de ahora en adelante a sony no le vuelvo a comprar una consola en la vida, uno es legal, invierte un paston en juegos originales y se tiene que comer el marron, mas de una semana sin psn, ir al banco a cancelar tarjetas de credito, cerrar cuentas paypal etc, etc.
Solrack escribió:
oxtan escribió:
Solrack escribió:
Efectivamente, que eso es si cabe más triste...

Solrack no nos estamos entendiendo,yo estoy de acuerdo con que le hayan jodido bien,pero solo queria decirl al otro forero que si te pilla sony por banda vendes a cristo sin mas,se ha ido esto por otros derroteros en los que si estoy de acuerdo contigo.No es que el geohot se haya vendido es que era eso o talego sin mas.Por eso decia yo que si el forero estuviese en esa misma situacion no daria abasto a cambiarse pañales,sin mas espero que ahora si nos entendamos.
Yo pienso que cada accion tiene su reaccion.


Te interpreté mal en cuanto a lo que pensabas sobre geo y por eso me lo tomé tan a la tremenda tu respuesta [ayay]. No siendo, asi nuestros comentarios son complementarios y no se contradicen xD!

[beer]
zippo90 escribió:aca leo comentarios como hay que tener paciencia y demas cosas, paciencia de que? lo que les hicieron a sus servidores es impresentable, una incompetencia por parte de sony barbara, se las tienen merecedidas ahora sus ``perdidas millonarias`` por inutiles
Lo que se es que de ahora en adelante a sony no le vuelvo a comprar una consola en la vida, uno es legal, invierte un paston en juegos originales y se tiene que comer el marron, mas de una semana sin psn, ir al banco a cancelar tarjetas de credito, cerrar cuentas paypal etc, etc.


Cerrar la cuenta paypal? Que ganas con eso?

Por lo demas, eres libre de pensar y hacer lo que quieres y de hecho tiene sentido que te enfades. Pero lo que deberías valorar de una compañía no es tanto lo que pueda ocurrirle de forma puntual sino como reacciona con nosotros frente a casos como este. Si por ejemplo a mi me roban el dinero de mi cuenta y Sony se lava las manos, soy el primero en dejar de comprar cualquier cosa que lleve la palabra Sony ya ellos son los responsables. Pero no voy a dejar de comprar un producto de la marca porque hallan hackeado su sistema porque se perfectamente que torres más altas han caido. Das por hecho que se hackearon los servidores de sony por incompetentes pero apostaría más por el talento de los hackers que entraron en el sistema. Cuando un tío como Geohot tardó AÑOS en burlar el sistema de ps3 (sabiendo lo rapido que consigue piratear todo lo que lleve circuitos) dice que le gustaría saber como cojones consiguieron entrar en el sistema, me hace pensar en lo que dije antes (que los hackers son muy buenos).

Esto es un poco como lo de las 360 y las 3 luces rojas. Podemos pensar que los de microsoft son unos putos incompetentes con toda la razón del mundo. Pero tengo oido que el servicio tecnico de Microsoft se porta genial frente a este problema (creo que hasta alargaban la garantía un año no?). Pues también hay gente que valora por encima de todo el trato post venta, y no está más equivocada por ello. Les da "igual" que pete la consola porque tiene la tranquilidad que Microsoft les cambiará la consola sin rechistar.

Con esto quiero decir que no todo es blanco y negro y hay que valorar el conjunto. Y es una pena basar la competencia de una compañía en algo puntual. Otra cosa es que Sony sufra ataques todos los meses...
pakito_bcn escribió:
anotherfish escribió:al parecer las estimaciones de lo que tendrá que pagar SONY no pintan bien

primero los 24,000 millones de dolares que conllevaría la investigación referente al ataque a cada cuenta

los 1,500 millones de dolares que se ESPECULA que Sony dará como compensación a cada usuario ( vamos para que no lloren... y aquí entre nos para ahorrarse las demandas civiles)

los 500,000 libras que les esta cobrando como multa el ICO

ademas que las comisiones de protección de datos países como Estados unidos, Alemania y España también parece que se sumaran en breve

ademas de las demandas que pudiesen surgir de las personas que si sufrieron cargos indebidos (con todo derecho), así como las sanjijuelas en turno ( no es insulto.. busquen el modo vivendus de la sanguijuela y entenderán)

eso sin contar los gastos derivado de los cambios de sus datacenters y cambio al parecer total de la infraestructura de la PSN...

Sony que ya se había librado de varias situaciones esta generación: las demandas (oportunistas he de decir )por las ps3 que viajan en el tiempo, las demandas que no rindieron frutos por quitar OtherOs, ademas del pleito de patentes con LG, al parecer esta vez si tendrán que desembolsar, incluso me temo que la NGP y la tentativa PS4 sufrirán las consecuencias de lo que pase en estos días



acepto cheques Sony


SI se estima que tienen que pagar 1500 millones de dolares y somos cerca de 80 millones de afectados (si no me equivoco) pues creo que no llegaria ni a 20 dolares por cabeza, que al final se quedarian en unos 15 o 16 euros al cambio.

Eso es lo que te van a pagar por el robo de tus datos y tenerte mas de una semana sin online
Solrack escribió:
zippo90 escribió:aca leo comentarios como hay que tener paciencia y demas cosas, paciencia de que? lo que les hicieron a sus servidores es impresentable, una incompetencia por parte de sony barbara, se las tienen merecedidas ahora sus ``perdidas millonarias`` por inutiles
Lo que se es que de ahora en adelante a sony no le vuelvo a comprar una consola en la vida, uno es legal, invierte un paston en juegos originales y se tiene que comer el marron, mas de una semana sin psn, ir al banco a cancelar tarjetas de credito, cerrar cuentas paypal etc, etc.


Cerrar la cuenta paypal? Que ganas con eso?

Por lo demas, eres libre de pensar y hacer lo que quieres y de hecho tiene sentido que te enfades. Pero lo que deberías valorar de una compañía no es tanto lo que pueda ocurrirle de forma puntual sino como reacciona con nosotros frente a casos como este. Si por ejemplo a mi me roban el dinero de mi cuenta y Sony se lava las manos, soy el primero en dejar de comprar cualquier cosa que lleve la palabra Sony ya ellos son los responsables. Pero no voy a dejar de comprar un producto de la marca porque hallan hackeado su sistema porque se perfectamente que torres más altas han caido. Das por hecho que se hackearon los servidores de sony por incompetentes pero apostaría más por el talento de los hackers que entraron en el sistema. Cuando un tío como Geohot tardó AÑOS en burlar el sistema de ps3 (sabiendo lo rapido que consigue piratear todo lo que lleve circuitos) dice que le gustaría saber como cojones consiguieron entrar en el sistema, me hace pensar en lo que dije antes (que los hackers son muy buenos).

Esto es un poco como lo de las 360 y las 3 luces rojas. Podemos pensar que los de microsoft son unos putos incompetentes con toda la razón del mundo. Pero tengo oido que el servicio tecnico de Microsoft se porta genial frente a este problema (creo que hasta alargaban la garantía un año no?). Pues también hay gente que valora por encima de todo el trato post venta, y no está más equivocada por ello. Les da "igual" que pete la consola porque tiene la tranquilidad que Microsoft les cambiará la consola sin rechistar.

Con esto quiero decir que no todo es blanco y negro y hay que valorar el conjunto. Y es una pena basar la competencia de una compañía en algo puntual. Otra cosa es que Sony sufra ataques todos los meses...


Creo que cualquier producto electronico puede fallar, si me tocaran las luces rojas de M$, me pete un led, movil o le salga a luz amarilla a la ps3 es aceptable, esta dentro de las posibilidades. Esto que paso es mucho mas complejo, hablo de incompetencia por que para empezar no se tomaron el trabajo de encriptar nuestros datos, luego ellos desde el primer dia sabian que nuestros datos habian sido robados, del riesgo que corriamos y ni se molestaron en avisar, casi una semana despues avisan de lo que podria a llegar a pasar con las tarjetas de credito, me parece una falta de respeto a los usuarios, yo tengo como limite para gastar en la tarjeta mensualmente 2000 dls, para sony eso es un vueltecito en cambio si a mi me la revientan me joden la vida, eso es lo que veo gordo.
Despues esta el tiempo que perdi en ir cancelarla el dinero que me costo cojer una nueva tarjeta, la intranquilidad que tenia, etc. Por todas esas cosas que mencione le perdi la confianza a sony, nunca mas le meto confiado mi tarjeta de credito, con lo que paso nadie me asegura que dentro de un tiempo vuelan a burlar su seguridad y pase lo mismo.

obviamente que tengo ganas de echar unas partidas online cuando llego del curro, por que la compre para eso y hace una semana que ni la prendo pero eso pasa a un segundo plano.
La cuenta paypal la cerre por que unas de mis cuentas psn tenia ese mail, solo por las dudas despues de hacer esas movidas de cojer nueva tarjeta no me costaba nada abrirme una nueva cuenta.
seguro que hablo desde el enojo, quizas dentro de unos meses se me pase pero hoy en dia eso es lo que siento, me parece que podrian haber evitado algunas de esas cosas y el daño hacia los usuarios abrian sido menores
Saludos
anotherfish escribió:
los 1,500 millones de dolares que se ESPECULA que Sony dará como compensación a cada usuario ( vamos para que no lloren... y aquí entre nos para ahorrarse las demandas civiles)


Para que luego digan Sony mala y nos van a dar 1.500 millones de dolares a cada uno, yo tengo cuenta europea, japonesa, americana y de hongkong... asi que me tocan 6.000 millones de dolares... no ta mal, jaja

Yo supongo que Sony dará algún juego gratis o algo asi, o a lo mejor nos dan una tarjetita de 20€ para gastar en la store... asi que si da 20€ a cada usuario para la store, el dinero vuelve a sony, asi que tampoco es tantas pérdidas
MARIOCOM escribió:
pakito_bcn escribió:
anotherfish escribió:al parecer las estimaciones de lo que tendrá que pagar SONY no pintan bien

primero los 24,000 millones de dolares que conllevaría la investigación referente al ataque a cada cuenta

los 1,500 millones de dolares que se ESPECULA que Sony dará como compensación a cada usuario ( vamos para que no lloren... y aquí entre nos para ahorrarse las demandas civiles)

los 500,000 libras que les esta cobrando como multa el ICO

ademas que las comisiones de protección de datos países como Estados unidos, Alemania y España también parece que se sumaran en breve

ademas de las demandas que pudiesen surgir de las personas que si sufrieron cargos indebidos (con todo derecho), así como las sanjijuelas en turno ( no es insulto.. busquen el modo vivendus de la sanguijuela y entenderán)

eso sin contar los gastos derivado de los cambios de sus datacenters y cambio al parecer total de la infraestructura de la PSN...

Sony que ya se había librado de varias situaciones esta generación: las demandas (oportunistas he de decir )por las ps3 que viajan en el tiempo, las demandas que no rindieron frutos por quitar OtherOs, ademas del pleito de patentes con LG, al parecer esta vez si tendrán que desembolsar, incluso me temo que la NGP y la tentativa PS4 sufrirán las consecuencias de lo que pase en estos días



acepto cheques Sony


SI se estima que tienen que pagar 1500 millones de dolares y somos cerca de 80 millones de afectados (si no me equivoco) pues creo que no llegaria ni a 20 dolares por cabeza, que al final se quedarian en unos 15 o 16 euros al cambio.

Eso es lo que te van a pagar por el robo de tus datos y tenerte mas de una semana sin online


Pero que esperabas. Que nos iban a regalar cheques de 2000 euros? xD!

Esto es asi con todo. O acaso te indemniza una marca por dejarte sin coche una o dos semanas?

zippo90 escribió:Creo que cualquier producto electronico puede fallar, si me tocaran las luces rojas de M$, me pete un led, movil o le salga a luz amarilla a la ps3 es aceptable, esta dentro de las posibilidades. Esto que paso es mucho mas complejo, hablo de incompetencia por que para empezar no se tomaron el trabajo de encriptar nuestros datos,


Pero sabes a ciencia cierta como los hackers consiguieron esos datos sin tener que desencriptarlos o hablas por hablar? Que hackeen un sistema entra dentro de las posibilidades cuando das tus datos sea dónde sea. Ningún sistema es infalible. Otra cosa es que hallan robado tus datos por negligencia de sony, pero eso me dá que no lo sabes..

Que yo sepa (igual no es asi, pero me dá que si), los únicos datos que hay que encriptar con algoritmos que no permitan desencriptación (como md5) son las contraseñas. Esto no lo pueden hacer con datos como tu nombre dirección etc..ya que esos datos deben poderse leer posteriormente. Sino serían inservibles. Me extrañaría muchisimo que sony (al igual que cualquier compañía de ese tamaño) no sigan los standars establecidos por ley en ese sentido. De hecho me juego los cojones que microsoft y demas empresas de ese tipo almacenan los datos de forma muy similar. Supongo que si te parecen incompetentes por ello, es porque sabes que las demas compañías estan usando medidas distintas a las de sony no? Porque el criterio de que a ellos no les han atacado no es muy viable para determinar la solidez de un sistema...


zippo90 escribió:luego ellos desde el primer dia sabian que nuestros datos habian sido robados, del riesgo que corriamos y ni se molestaron en avisar, casi una semana despues avisan de lo que podria a llegar a pasar con las tarjetas de credito, me parece una falta de respeto a los usuarios, yo tengo como limite para gastar en la tarjeta mensualmente 2000 dls, para sony eso es un vueltecito en cambio si a mi me la revientan me joden la vida, eso es lo que veo gordo.


Sobre esto, sony se pronunció:

Sony escribió:Hay una diferencia de tiempo entre la identificación de la intrusión y que el conocimiento sobre el robo de datos. Supimos de la intrusión el 19 de Abril y apagamos los servidores. Se inició una investigación para averiguar cómo había ocurrido todo y la naturaleza y alcance del incidente. Fueron necesarios varios días de análisis forense, y fue ayer cuando nuestros expertos encontraron la brecha de seguridad respecto a la información privada. Entonces compartimos dicha información con nuestros usuarios y publicamos los datos obtenidos.“


Basicamente, lo que yo entienden es que no se imaginaron ni por asomo que el hackeo fuese de tal magnitud. Aún asi, estoy de acuerdo con lo que dices y creo que ante la duda, no costaba nada poner en sobreaviso a la gente. Que al final es mucho menos de lo que pensaban? Pos perfecto. Pero mejor eso a lo que al final ocurrió.

zippo90 escribió:Despues esta el tiempo que perdi en ir cancelarla el dinero que me costo cojer una nueva tarjeta, la intranquilidad que tenia, etc. Por todas esas cosas que mencione le perdi la confianza a sony, nunca mas le meto confiado mi tarjeta de credito, con lo que paso nadie me asegura que dentro de un tiempo vuelan a burlar su seguridad y pase lo mismo.


Nadie te asegura que vuelvan a hackear a sony pero tampoco nadie te dará garantía de que no pase con cualquier otra compañía. No seas iluso que esto pasa en las mejores casas. Otra cosa es que ya sea la segunda o tercera vez que Sony meta la pata en asuntos similares.

Sobre el tiempo que perdiste y los trastornos que te pudo ocasionar, te digo lo mismo que al otro usuario. A ti te indemnizan cuando tienes que dejar el coche en el taller por una avería relacionada con un defecto de fabricación? De hecho en el caso de los coches es mucho más descarado. Te peta una pieza del coche, tienes que dejar el coche en el taller con todo lo que conlleva, y si, te dan la pieza si está en garantía pero la mano de obra no te la quita ni dios! Resumiendo, estás pagando por un error de la empresa. Si nos ponemos en ese plan no hay compañía que se libre de ser "mala" xD!
Aun no hay fecha oficial de cuando volvera el online???

Creo que esto no solo abra afectado a la gente que juega online, si no que la gente ahora mismo no creo que esten comprando juegos, por el echo de no poder disfrutarlos al 100%.
Tres3 escribió:Aun no hay fecha oficial de cuando volvera el online???

Creo que esto no solo abra afectado a la gente que juega online, si no que la gente ahora mismo no creo que esten comprando juegos, por el echo de no poder disfrutarlos al 100%.


Yo tenía pensado comprarme el Portal 2 en PS3, el Sábado pasado me cansé de esperar y cayó en 360...
Hola, ayer decidi enviar un email a la UCE (Union de Consumidores de España) solo para pedir informacion ya que estaba hasta el gorro de leer tonterias. Pues bien, esto es lo que me han respondido, bueno, corto y pego para que lo leais:
La Unión de Consumidores de España advierte a los afectados por el hackeo de la plataforma PlayStation Network que cambie el resto de sus claves de acceso

UCE no cree necesario solicitar el cambio de las tarjetas bancarias y recomienda al usuario que en caso de fraude acuda a su banco

La asociación critica la tardanza de Sony en reconocer el problema

Madrid, 28 de abril de 2011. El último caso de intrusismo y acceso indebido a datos personales protagonizado por la empresa Sony está dando verdaderos quebraderos de cabeza a los potenciales afectados. La Unión de Consumidores de España quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y trasmitir a los posibles afectados que, por el momento, no urge cambiar las tarjetas bancarias asociadas a su registro en la citada plataforma interactiva. UCE quiere recordar que aquellos usuarios que adviertan operaciones fraudulentas acudan a su banco y lo comuniquen a sus responsables. Al ser transacciones no autorizadas por el titular de la tarjeta y producto de una sustracción indebida, la responsabilidad nunca caerá sobre el cliente.

Lo que resulta absolutamente obligatorio es el cambio de contraseñas tanto en el acceso a la citada plataforma, como las de las principales cuentas que el usuario tenga activas –mail, redes sociales, otras cuentas o tarjetas bancarias-. Sobre todo, si la contraseña con la que el usuario se registró en Sony es su clave habitual en otras accesos personales.

La Unión de Consumidores de España quiere recordar que es conveniente cambiar las contraseñas de manera periódica como precaución ante posibles casos de usurpación de datos personales o phising. De hecho, y mientras Sony trata de solucionar la brecha que ha sufrido su sistema de seguridad, Microsoft ha alertado hoy de un posible caso de phising (mensaje de correo que intenta obtener datos mediante el engaño) que afecta a los jugadores de Modern Warfare 2. Ante otro posible intento de fraude, UCE quiere recordar que se debe evitar facilitar datos personales por internet a destinatarios desconocidos o en sitios poco seguros.

Así mismo, UCE quiere hacer un llamamiento a la precaución a la hora de dar nuestros datos a una entidad o al usar la tarjeta como medio de pago. Existe sistemas que ofrecen una mayor seguridad y cuyo uso es recomendable, así como el disponer de una tarjeta exclusiva para los pagos por internet. El usuario puede hablar con su entidad bancaria para que le informe adecuadamente.

La Unión de Consumidores de España quiere criticar la tardanza de Sony en reconocer el fallo en su sistema de seguridad. Es del todo intolerable que una empresa de estas características haya puesto en peligro, como lo ha hecho, los datos de millones de usuarios. UCE espera más información al respecto para tomar alguna medida contra la compañía.

La Unión de Consumidores de España recuerda que la rapidez en estos casos es fundamental para prevenir a los posibles afectados y evitar fraudes indeseados.


No pone nada del otro mundo, pero me fio mas de las pautas a seguir para que no te pase nada de estos, que de sony.Aparte me dicen que me pase por alli pasa ver si es denunciable y bla bla bla...
CrazyJapan escribió:
anotherfish escribió:
los 1,500 millones de dolares que se ESPECULA que Sony dará como compensación a cada usuario ( vamos para que no lloren... y aquí entre nos para ahorrarse las demandas civiles)


Para que luego digan Sony mala y nos van a dar 1.500 millones de dolares a cada uno, yo tengo cuenta europea, japonesa, americana y de hongkong... asi que me tocan 6.000 millones de dolares... no ta mal, jaja


Je Je, mi redacción apesto, pero si se estima que serian 20 dolares por usuario ( no esperen que sea 1:1 con los euros) y lo mas posible (casi seguro) es que sea en el monedero de la PSN

quiero agregar que ya ha habido casos de usuarios estadounidenses con cobros en sus tarjetas de crédito y/o débito, así como un posible intento de venta de los datos filtrados

fuente:
http://www.msnbc.msn.com/id/42806008/ns ... -security/
he ido a consumo a poner una queja a Sony, y la tía me ha dicho que llevan miles en toda España , en esta ultima semana... JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. [fumando]
Imagino que sera solo para los que han dado tarjeta, o que estos tendran mas compensacion, al igual que usuarios de PSN+.
Pues habrá que ir a protestar a la omic....

Lo que si... que por 20 euros...
En el caso que hayas hecho compras con tarjeta de crédito pero hayas borrado los datos de la cuenta, pueden seguir jodiéndote por ahí?

gracias.
Kruuel escribió:En el caso que hayas hecho compras con tarjeta de crédito pero hayas borrado los datos de la cuenta, pueden seguir jodiéndote por ahí?

gracias.


Eso le paso a mi compañero pero no sabe si por quitarlo antes, psn las guarda o no
morenu_1989 escribió:
Kruuel escribió:En el caso que hayas hecho compras con tarjeta de crédito pero hayas borrado los datos de la cuenta, pueden seguir jodiéndote por ahí?

gracias.


Eso le paso a mi compañero pero no sabe si por quitarlo antes, psn las guarda o no


Yo no lo sé pero me dá que no guardan datos que hallas borrado. No tiene sentido que sony guarde esos datos ya que no creo que tenga ningun tipo de utilidad. Me parece que es ilegal de hecho. Pero bueno, no estoy seguro de esto. Lo que si sé fijo que es ilegal es que guarden tus datos personales habiendote dado de baja del servicio.
Yo lo he hecho dos ocasiones y siempre me han vuelto a pasar el euro de comprobación en la tarjeta. Si lo guardase no haría falta volver a hacer la comprobación. De todas formas desde hace un año tiro de tarjeta virtual para cualquier compra por internet.

Un saludo.
Solrack escribió:
morenu_1989 escribió:
Kruuel escribió:En el caso que hayas hecho compras con tarjeta de crédito pero hayas borrado los datos de la cuenta, pueden seguir jodiéndote por ahí?

gracias.


Eso le paso a mi compañero pero no sabe si por quitarlo antes, psn las guarda o no


Yo no lo sé pero me dá que no guardan datos que hallas borrado. No tiene sentido que sony guarde esos datos ya que no creo que tenga ningun tipo de utilidad. Me parece que es ilegal de hecho. Pero bueno, no estoy seguro de esto. Lo que si sé fijo que es ilegal es que guarden tus datos personales habiendote dado de baja del servicio.
Yo también la borré hace tiempo pero no pienso arriesgarme, así que ya he dado la tarjeta de baja. El problema es que sony tampoco está segura 100% de si se han robado los datos bancarios, así que más vale prevenir que curar.
pues ya hay un hilo sobre gente que le han quitado dinero, asique yo creo que los bancarios tambien los cojieron
Esto que ha pasado con PSN se venía ya anunciando desde principios de año, los CFW abrieron una brecha de seguridad crítica, pero a Sony pareció no importarles lo más mínimo, limitándose a confiar toda esa ingente cantidad de datos en conexiones SSL. Es una pena que una compañía con tantos recursos invierta tan poco en proteger la confidencialidad de los datos de sus usuarios.

http://www.ps3hax.net/2011/02/call-of-p ... n-network/
FalconX escribió:Esto que ha pasado con PSN se venía ya anunciando desde principios de año, los CFW abrieron una brecha de seguridad crítica, pero a Sony pareció no importarles lo más mínimo, limitándose a confiar toda esa ingente cantidad de datos en conexiones SSL. Es una pena que una compañía con tantos recursos invierta tan poco en proteger la confidencialidad de los datos de sus usuarios.

http://www.ps3hax.net/2011/02/call-of-p ... n-network/


Me hace gracia que habléis de las multinacionales como si fueran el garito informatico de vuestro barrio xD!

Sony y cualquier compañía es la primera interesada en guardar esa info como un tesoro ya que como puedes ver, les cuesta carisimo dejar escaparla. Escatimar recursos en seguridad no creo que entre en los planes de ninguna empresa que tenga mas de cien empleados xD!

De hecho prefirieron quedar como el puto culo antes de comprometer la seguridad de la consola privandonos de linux. Luego el haber nos mandaron actualizaciones que tenían exclusivamente contenido para tapar agujeros de manera bastante frecuente. Si todo eso te parece despreocuparse del tema...

Igual hay cosas que te hacen pensar que efectivamente pasaron de todo pero entonces comentalas como hice yo argumentandote que yo creo que si les importa y mucho este tema...

Con esto no quiero defender a sony pero es que algunos habláis con una ligereza que es para flipar....
Yo lo unico que se , que llevamos más de una semana con el servicion online de ps3 muerto, hasta donde vamos a llegar, ¿ cuanto tiempo vamos a estar así ? Hasta que creen un sistema de seguridad nuevo? eso cuanto tiempo le puede llevar?... esto es indignante.Voy a tener que engancharme al counter otra vez.
ipad escribió:Yo lo unico que se , que llevamos más de una semana con el servicion online de ps3 muerto, hasta donde vamos a llegar, ¿ cuanto tiempo vamos a estar así ? Hasta que creen un sistema de seguridad nuevo? eso cuanto tiempo le puede llevar?... esto es indignante.Voy a tener que engancharme al counter otra vez.


Tirale 1 o 2 semanas mas.

De todas formas,esto va mas alla de si puedes o no puedes jugar. O no te das cuenta?

Esta en juego las cuentas bancarias y los datos privados de mucha gente. Asi que preocuparse unicamente porque no puedes jugar al COD/FIFA/loquesea , lo encuentro un tanto egoista.
yEpA_tiO escribió:
ipad escribió:Yo lo unico que se , que llevamos más de una semana con el servicion online de ps3 muerto, hasta donde vamos a llegar, ¿ cuanto tiempo vamos a estar así ? Hasta que creen un sistema de seguridad nuevo? eso cuanto tiempo le puede llevar?... esto es indignante.Voy a tener que engancharme al counter otra vez.


Tirale 1 o 2 semanas mas.

De todas formas,esto va mas alla de si puedes o no puedes jugar. O no te das cuenta?

Esta en juego las cuentas bancarias y los datos privados de mucha gente. Asi que preocuparse unicamente porque no puedes jugar al COD/FIFA/loquesea , lo encuentro un tanto egoista.

claro egoista de que ???? de querer jugar a juegos online por lo que he pagado 60 EUROS... por eso soy egoista????? yo ya dije que me parece muy mal lo que ha pasado y soy consciente de lo que conlleva el robo de datos bancarios y datos personales, pero seamos realista, el daño ya esta echo, ¿CUANDO VAN A REACTIVAR EL SERVICIO Y LA SEGURIDAD DE SONY?.

Algún día tendremos que volver a la normalidad, o con esto de que han robado los datos , nos vamos a tirar 1 año..... cawento

Ademas : la gente esta informada de la situación , ya tendría que estar todas las cuentas bancarias asociadas a ps3, anuladas en el banco.
ahora resulta que soy egoísta por pedir una reactivación de un servicio que pagamos entre todos los usuarios de ps3.
ipad escribió:
yEpA_tiO escribió:
ipad escribió:Yo lo unico que se , que llevamos más de una semana con el servicion online de ps3 muerto, hasta donde vamos a llegar, ¿ cuanto tiempo vamos a estar así ? Hasta que creen un sistema de seguridad nuevo? eso cuanto tiempo le puede llevar?... esto es indignante.Voy a tener que engancharme al counter otra vez.


Tirale 1 o 2 semanas mas.

De todas formas,esto va mas alla de si puedes o no puedes jugar. O no te das cuenta?

Esta en juego las cuentas bancarias y los datos privados de mucha gente. Asi que preocuparse unicamente porque no puedes jugar al COD/FIFA/loquesea , lo encuentro un tanto egoista.

claro egoista de que ???? de querer jugar a juegos online por lo que he pagado 60 EUROS... por eso soy egoista????? yo ya dije que me parece muy mal lo que ha pasado y soy consciente de lo que conlleva el robo de datos bancarios y datos personales, pero seamos realista, el daño ya esta echo, ¿CUANDO VAN A REACTIVAR EL SERVICIO Y LA SEGURIDAD DE SONY?.

Algún día tendremos que volver a la normalidad, o con esto de que han robado los datos , nos vamos a tirar 1 año..... cawento

Ademas : la gente esta informada de la situación , ya tendría que estar todas las cuentas bancarias asociadas a ps3, anuladas en el banco.
ahora resulta que soy egoísta por pedir una reactivación de un servicio que pagamos entre todos los usuarios de ps3.



Tendran q asegurar seguridad para que esto no vuelva a pasar no? Digo yo vamos.

De que sirve volver a subir el PSN para que en el futuro vuelva a pasar otra vez lo mismo? Esque es absurdo. Las cosas se tienen que hacer bien y si por ello tienen que tardar 1 o 2 semanas mas , pues hay que esperar.

O tu quieres que lo suban ahora mismo para que tu puedas matar tu gusanillo de mono en el COD/FIFA/loquesea?
4227 respuestas