PlayStation Network vuelve a estar operativo tras una caída de 24 horas (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
gabatxo escribió:actualmente no soy usuario de ps en esta generación y explicadme un poco los que la teneis... No se puede jugar offline? Porque no lo pillo...se caen los servers pero puedes continuar jugando, no? o no?

Si tienes por ejemplo, un DLC adjunto al juego, es contenido digital y por lo tanto, el juego no arranca.

Por ejemplo, el Elden Ring he leído por ahí arriba que le ha pasado eso, que no le funcionaba.
Los usuarios de xbox os acompañamos en el sentimiento
piksi escribió:Los usuarios de xbox os acompañamos en el sentimiento

A los usuarios de Xbox les diría que no se riesen mucho del vecino porque igual les pasa a ellos la semana que viene. [rtfm]
ALEDEKAI escribió:
Frange escribió:
ALEDEKAI escribió:Esto es un jodido disparate lo que esta pasando. Estamos en medio de un wipe de Rust console y no podemos entrar desde las 00:00. Si en el momento que se pueda entrar la base esta caida o raideada la consola va para wallapop en el acto.

Hablas como mi hijo de 9 años.
Se enfada y no respira...

Aunque se nota que no tienes ni idea de Rust y la cantidad de horas que hay que darle.. obviamente es coña y no voy a vender la consola por un fallo puntual de servidores.

Un saludo señor que no se enfada! [beer]

Sí, he jugado al Rust.

Me ha gustado tu respuesta

[beer]
Veo a muchos decir que con juegos físicos esto no pasaría. Creo que hay algo que no estamos entendiendo: las ventajas que en la época tenían los juegos, películas o música físicos NO vienen por el hecho de ser físicos. Vienen del hecho de que eran copias privadas!

Esas mismas ventajas las puedes conseguir también con lo digital, siempre que lo que compres sea realmente tuyo y no te ate al vendedor, a una cuenta o a un servidor. Por ejemplo los juegos en GOG sin componente online son así. Nunca dejarás de poder jugarlos. Y lo mismo si compráis por ejemplo música descargada en MP3 sin DRM, como la de BandCamp.

Igualmente, aunque compréis juegos de PS5 "físicos" de poco sirve si necesitan jugarse con conexión, necesitan updates... por eso, no confundamos la copia física con la copia privada. Lo primero ya no volverá nunca por los problemas de montar una distribución. Pero lo que realmente queremos es lo segundo.
PaRaRz escribió:Dicen que van a regalar por los problemas el GTA VI, y el Fc26

Yo he escuchado que el Wukong, el Forza, el Indiana Jones, el Starfield y 500€ por transferencia.
Hoy he notado que funcionaba mal pero hasta leeros no he sido consciente del problema.

A mí no me ha afectado porque todos mis juegos están en formato físco y me funcionan de maravilla estén o no los servicios de PSN activos.

Los defensores de lo "digital" si que puede que estén fastiadiados porque igual no pueden jugar a sus videojuegos (no lo sé), pero a mí desde luego me va de maravilla salvo por mensajes raros que me salen de vez en cuando que no me afectan al juego.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pues espero se solucione , por los usuarios claro.
Marcos2014____ escribió:ya nos pueden regalar juegos o descuentos como compensación a esto, vaya tela Sony cawento

No espereis nada, que luego la decepción es doble…xd
Mucho ánimo, espero que lo consigan solucionar y no sea un fallo crítico y podáis recuperar el acceso a vuestros juegos comprados y funcionen bien vuestros perfiles y siga el dinero y esas cosas.
piksi escribió:Los usuarios de xbox os acompañamos en el sentimiento

Si, porque ciertamente es algo que dichos usuarios tambien tienen en comun, literalmente el ultimo apagon lo tuvieron en noviembre
Si esperáis alguna compensación de Sony la lleváis clara, en las últimas actualizaciones de los términos después de aquella vez que estuvo caido por tiempo se cubrieron las espaldas .

Pregunto siendo las 9:20 del sábado aún sigue caído???? Flipante , cada vez suena más el rumor de hackeo???
Joder macho, si es que vaya tela... Menos mal que últimamente estoy más con la Xbox pero vaya putada si te pilla solo con una plataforma.
joshicko escribió:Si esperáis alguna compensación de Sony la lleváis clara, en las últimas actualizaciones de los términos después de aquella vez que estuvo caido por tiempo se cubrieron las espaldas .

Pregunto siendo las 9:20 del sábado aún sigue caído???? Flipante , cada vez suena más el rumor de hackeo???

No. Hace ya 1 hora o asi que el servicio va volviendo poco a poco a la gente.

Saludos.
Menos mal, espero que no se hayan corrompido las partidas guardadas ni nada de eso y que esté todo en orden y bien.
Para que no vuelva a ocurrir la solución sería una buena subida de precio del PS+, así podrían mejorar los servidores.
Me basta con que no estén guardando passwords y tarjetas en texto plano
Parecéis algunos nuevos en esto de las consolitas: que puedes jugar a los juegos igualmente sin problemas XD Y si requirieran conexión, tampoco se podría en físico.
capitan_link escribió:Pues espero se solucione , por los usuarios claro.

Imagen
Cuando me preguntan por qué compré una xbox....
danyelastra escribió:Cuando me preguntan por qué compré una xbox....

Como si fueran infalibles: https://es.ign.com/xbox-series-x-2/2050 ... normalidad
Buena campaña para recordar que los juegos físicos y sin always online son mejores XD

Sin ir muy lejos, en octubre/noviembre se cayó el online de Xbox.. [toctoc] .
La siguiente la ps6 Digital Only, el día que trinken los servicios, ya sea Steam o el PSN se acaba el mundo [carcajad]
Gonzo345 escribió:Me basta con que no estén guardando passwords y tarjetas en texto plano

Meta lo hacía y le pillaron.
https://www.merca20.com/meta-es-multada ... xto-plano/
No pago el robo para jugar online, pero espero que a todos nos compensen por lo inútiles que son y por dejar sin funcionar un servicio que jamás pagaré [qmparto]
danyelastra escribió:@eboke @Lirathyra lo mismito fue.

Pues una caída como tal, que no fue la única además.

Y de regalo, en Xbox muchas veces con esas caídas se le pira la pinza y no te deja abrir juegos digitales aún con la consola como principal por temas de licencias.

Pero la cosa es defender a la empresa de turno cuando la realidad es que con las licencias digitales todas venden a los usuarios en estos casos [+risas] .

Pues sí, una caída del servicio que no te deja usar nada con licencia online. Es decir, en ese caso todo el Gamepass no sirve de nada. En cambio, yo puedo seguir jugando con mis juegos en físico. :D
ernen escribió:Que siiii que todos los que sois más listos que nadie y seguis jugando con la súper Nintendo conectada a la tv de tubo del videoclub de vuestro padre podéis seguir jugando. [qmparto]

Para el resto, si para todos los que somos tontos y los causantes de todo mal posible, alguna información al respecto o algo? Se sabe alguna cosa o hay algún rumor?

Es que estas comparando una experiencia gourmet (Super Nintendo + tv de tubo) con el bar que solo tiene latas de conservas y cerveza de barril, y encima hoy no tiene cerveza. 🤣🤣
eboke escribió:

Pues sí, una caída del servicio que no te deja usar nada con licencia online. Es decir, en ese caso todo el Gamepass no sirve de nada. En cambio, yo puedo seguir jugando con mis juegos en físico. :D

Para ti los fallos de más de 18 horas son fallitos, como los de PC Futbol 8 [qmparto] [poraki] tapate, campeón...
Cada vez tiene mejor pinta y es más alentador el futuro solo digital en el mundo del entretenimiento.
thekrizalid escribió:
ernen escribió:Que siiii que todos los que sois más listos que nadie y seguis jugando con la súper Nintendo conectada a la tv de tubo del videoclub de vuestro padre podéis seguir jugando. [qmparto]

Para el resto, si para todos los que somos tontos y los causantes de todo mal posible, alguna información al respecto o algo? Se sabe alguna cosa o hay algún rumor?

Es que estas comparando una experiencia gourmet (Super Nintendo + tv de tubo) con el bar que solo tiene latas de conservas y cerveza de barril, y encima hoy no tiene cerveza. 🤣🤣

XD
MaRdiTo escribió:Dedicado a todos los que adoran las suscripciones y el todo digital. Y esto es una simple anécdota...

Salu2

ENJOY !!! [+risas]
Tampoco me parece tan grave y me explico.

Si leemos el tono de las 2 noticias, pues por logica este fallo de Sony es menos grave que vender 150,86 millones de consolas sin rebajas.
eboke escribió:

Claro como al gran turismo si si jajaja

O vuelvo a repetirlo como con the crew verdad!

Tu copia física servíra de mucho si de posavasos y poco más!

Pd:Siguen con el error y para compensarlo como la última vez UN PALO…

Ah no!

Que fue un rico FONDO DE PANTALLA!
@pablod23es primero que no los tengo, segundo que tengo un montón de juegos que sí me permiten jugar ahora mismo. Vosotros seguid con el todo digital, seguid, que se lo estáis poniendo en bandeja y no solo a Sony.
Ser ultrax escribió:
Marcos2014____ escribió:ya nos pueden regalar juegos o descuentos como compensación a esto, vaya tela Sony cawento

en 2011 creo que regalaron juegos como compensacion pero claro era otra Sony....
Marcos2014____ escribió:
Ser ultrax escribió:

en 2011 creo que regalaron juegos como compensacion pero claro era otra Sony....

Fueron más de veinte días … estamos lejos todavía 😆
neozeros_ escribió:
Fueron más de veinte días … estamos lejos todavía 😆

antes el online era gratis, ahora hay que pagar. Lo que ha pasado esta vez es peor
Supongo que el Plus a 72 pavos no es suficiente.
bainomamueles escribió:Mínimo que Sony devuelva el dinero proporcionalmente por ese tiempo de caída.

De cara a las cuentas de Sony importará algo (y más que a las cuentas, a la imagen de marca), pero de cara al usuario, sería una mierda de compensación en todo caso.

Hace tiempo que no pago el plus, pero ¿qué puede suponer un día o dos del servicio? Uno o dos euros? Lo dudo.

El tema real es que no es una ni dos veces la que ha tenido problemas el Network, y eso supongo que dice algo sobre la vulnerabilidad de sus sistemas.

Luego ya aquí en el hilo cada uno viene a hablar de su libro. Lo digital está ahí y viene para quedarse con todo, hace mil años que los jugadores de PC se despidieron del formato físico y las consolas van por ese camino, guste a quien guste.

Para mí, que soy de single player de siempre, la mierda del mundillo son los juegos que lo fian totalmente al online, MMORPG, GaaS y tal, de modo que cuando se pasa la moda o la editora de turno se cansa de mantener servidores, te quedas con un posavasos inutil por mucho que hayas comprado en físico el juego base.
Meta Knight escribió:Tampoco me parece tan grave y me explico.

Si leemos el tono de las 2 noticias, pues por logica este fallo de Sony es menos grave que vender 150,86 millones de consolas sin rebajas.

Jajaja tal cual, que parecia que Nintendo cerraba al dia siguiente.
xin-xan escribió:Para que no vuelva a ocurrir la solución sería una buena subida de precio del PS+, así podrían mejorar los servidores.

Shhhhh, calla!
Acabo de jugar una partida en helldivers 2. He mirado la red y no da problemas.
Daguerreo escribió:Imaginemos que MS ya no saca más consolas. Pues este tipo de errores sería el pan de cada día en una Sony sin ninguna competencia para mejorar precios y servicios

Hooooola, me llamo Nintendo y les estoy comiendo la tostada a la PS5 y a la PS4.

Como si sony y microsoft fueran las únicas consolas.

Si Sony la caga podrían irse al PC o a la SWITCH 2. En el primero se ahorran pagar por jugar online y en el segundo sería otra opción más.

P.D.: Le habrá pagado Sony a Microsoft por el mantenimiento de los servidores?
capitan_link escribió:Pues espero se solucione , por los usuarios claro.

Imagen

[beer]

¿En qué servidores piensas que están los servicios de PSN? [fiu]

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... nline.html
Otro hackeo?

Se van a dejar más pasta en intentar que no se destape que en procurar que no vuelva a ocurrir
Y encima el fin de semana de la BETA Monster Hunter Wilds.

Luego se extrañarán de que usuarios o Capcom comiencen a migrar al PC de forma escandalosa. Imagino que tendrán que subir más el Online para compensar las bajas de usuarios.

Y yo aquí, echando una partida al Futurama de Ps2 sin problemas.
Que vergüenza que pase esto, los usuarios deberían levantarse y pedir el online gratis, yo ya no concibo tener que pagar por él, y mira que me tiré toda la generación de 360 haciéndolo pero ya son unos añitos en el PC y a lo bueno se acostumbra uno fácil.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7