ElSrStinson escribió:@Arquero Esas cifras son irrelevantes. Es como si me comparas las ventas de televisiones con las de radios, el publico objetivo es distinto. Sonysoft son las plataformas de musculo grafico, de AAA tecnico, y nintendo busca juegos de apartado tecnico mas humilde. El jugador de COD/fifa busca la plataforma a la que enchufar su tele de 65" para ver el juego bonito. El mercado de nintendo busca experiencias mas creativas como lo son sus titulos first party
Nintendo busca el apartado técnico tan potente como pueda permitirse, pero el hardware llega hasta donde llega.
Dices que el público de Nintendo es diferente al público de Sony. Pero eso no es del todo cierto.
Yo podría decir que el público de Xbox es diferente al de Playstation y que por eso esas consolas no son competencia una de la otra. Y tampoco sería cierto.
Nintendo Switch y Playstation son dos consolas de muy diferente potencia gráfica, pero eso no les impide competir. Son diferentes pero las dos son consolas de vídeojuegos. Si vas a una tienda GAME o a cualquier tienda de videojuegos, te encuentras juegos para las dos consolas. Y si vas a la sección de vídeojuegos del Carrefour, también te encuentras las dos consolas (realmente 3; PS5, Switch y PS4).
Curiosamente en la sección de vídeojuegos de Carrefour, hay un apartado un poco diferente para Xbox, con una estantería muy estrecha con 5 juegos y un letrero que habla de solicitar juegos en caja para luego descargarlos por Internet o no sé que historia.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Es como si realmente Xbox estuviera en una liga diferente y realmente no compitiera con las otras dos.
"
El jugador de COD/fifa busca la plataforma a la que enchufar su tele de 65" para ver el juego bonito."
Pues difícil lo van a tener, porque esos juegos no se ven bonitos ni en una tele de 65" ni en una 80".
En una tele de 50" o de 65" se veía a unos niños jugando al Mario Odyssey en una tienda de videojuegos, con Mario saltando entre planetas, y aquello se veía espectacular. Me daba vergüenza quedarme mirando para el videojuego como un tonto.
La diferencia entre un alguien que tiene una Switch y alguien que tiene una PS5 es la misma que hay entre dos usuarios que tengan Switch y que uno juega al Super Smash Bros. Ultimate y que otro que juegue al Dragon Quest XI.