PlayStation Network vuelve a estar operativo tras una caída de 24 horas (Actualizada)

13, 4, 5, 6, 7
Tiene pinta que les han hackeado y luego la gente diciendo en pc que no era nada eso de tener que crear cuenta de PSN y sincronizar con Steam.
Que los que decíamos que no nos fiabamos de la seguridad de Sony éramos unos haters y que menuda chorrada.

Claro que sí campeones, mirad que chorrada.
Noticia actualizada. Según la página del estado del servicio de PlayStation Network, ya funciona todo.
Al final, da igual que se llame Sony, Microsoft, Hacendado o que lo tengas en formato digital o físico: con que requiera validación por internet, ya dependemos de terceros aunque sea un título para un sólo jugador. De suscripciones, tocomochos y similares, otro día.
Lazebrazul escribió:
danyelastra escribió:Cuando me preguntan por qué compré una xbox....

¿En qué servidores piensas que están los servicios de PSN? [fiu]

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... nline.html

Pero sabes cuanta infraestructura ha contratado para sus servicios? A lo mejor deberían ampliar la infra contratada.
gunman1976 escribió:
Lazebrazul escribió:
danyelastra escribió:Cuando me preguntan por qué compré una xbox....

¿En qué servidores piensas que están los servicios de PSN? [fiu]

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... nline.html

Pero sabes cuanta infraestructura ha contratado para sus servicios? A lo mejor deberían ampliar la infra contratada.

La infra de PSN es Azure, al igual que la de XBOX, todo depeende de muchas cosas, primero Azure tiene diferentes zonas geograficas, si se ve afectada una zona en concreto no afecta al servicio en otra zona, ahora si han metido la zarpa en otro tema... pero vamos llevo trabajando muchos años con Azure, y un error asi, no se por un mal despliegue, porque se tira de rollback rapidamente, y lo del servicio y la carga... ya depende como lo tengan de bien o de mal apañado, Barato Azure no es, en mi antigua empresa, solo el entorno de desarrollo rondaba los 77K/mes, suma test, pre, prod... mas el resto de servicios azure, como el de ddos, que es carisimo por no mencionar el express-route que eso ya... hace años era algo mas de 150K, hoy seguramente sea mas.

dan-88 escribió:
gabatxo escribió:actualmente no soy usuario de ps en esta generación y explicadme un poco los que la teneis... No se puede jugar offline? Porque no lo pillo...se caen los servers pero puedes continuar jugando, no? o no?

Si tienes por ejemplo, un DLC adjunto al juego, es contenido digital y por lo tanto, el juego no arranca.

Por ejemplo, el Elden Ring he leído por ahí arriba que le ha pasado eso, que no le funcionaba.

Por estas mier.... sigo jugando mas a la PS2 y la NES [+risas] , ni DLCs ni mier... solo jugar, no tendra los mejores graficos, pero son 2 consolas que me entretienen mucho mas que juegos actuales y consolas con graficos super realistas
Pletesermer escribió:¿Entendí mal o ningún juego digital se puede jugar sea online o offline mientras los servidores estén caídos?

No es así, si te quedas sin conexión (por el motivo que sea, caída de server incluida) tienes 15 días para seguir jugando a todo, pasado ese tiempo te pide que vuelvas a conectarte para validar las licencias de la consola

Pero esto es justo el ejemplo que siempre ponemos los que preferimos físico a digital, con el formato físico esto no pasaría ni 15 días después ni 80. Que cada uno prefiere lo que considere, faltaría más, pero que no digan que es lo mismo porque no, no es lo mismo en absoluto.
@AzagraMac Primero habría que ver si la caida tiene algo que ver con ese tema, por eso sería... este señor lo dice:

https://www.youtube.com/watch?v=JFXQBLV3KlQ
Lazebrazul escribió:@AzagraMac Primero habría que ver si la caida tiene algo que ver con ese tema, por eso sería... este señor lo dice:

https://www.youtube.com/watch?v=JFXQBLV3KlQ

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo mismo algun devops cabreado a metido la gamba.. peor encima quien no ha tirado rapidamente de backup [agggtt]
dan-88 escribió:
gabatxo escribió:actualmente no soy usuario de ps en esta generación y explicadme un poco los que la teneis... No se puede jugar offline? Porque no lo pillo...se caen los servers pero puedes continuar jugando, no? o no?

Si tienes por ejemplo, un DLC adjunto al juego, es contenido digital y por lo tanto, el juego no arranca.

Por ejemplo, el Elden Ring he leído por ahí arriba que le ha pasado eso, que no le funcionaba.

Pero eso no tiene sentido, ¿porque por tener un DLC no vas a poder jugar a un juego que no necesita online? ¿Eso pasaba también en PS4? En PS3 tengo claro que no.
Lo de llevar PSN a PC igual no fue tan buena idea. Podría haber facilitado la ingeniería inversa del cliente y posibilitado estos hackeos.
gunman1976 escribió:
Daguerreo escribió:Imaginemos que MS ya no saca más consolas. Pues este tipo de errores sería el pan de cada día en una Sony sin ninguna competencia para mejorar precios y servicios

Hooooola, me llamo Nintendo y les estoy comiendo la tostada a la PS5 y a la PS4.

Como si sony y microsoft fueran las únicas consolas.

Si Sony la caga podrían irse al PC o a la SWITCH 2. En el primero se ahorran pagar por jugar online y en el segundo sería otra opción más.

P.D.: Le habrá pagado Sony a Microsoft por el mantenimiento de los servidores?

Nintendo NO COMPITE directamente con Sony, ¿no os cansais de repetir esto una y otra vez? [carcajad]
cuervoxx escribió:
nxname escribió:
No es que quiera defenderlos, pero no es un servicio de soporte vital, nadie se va a morir... Aprovechen y salgan a tocar el pasto.

Diles que salgan a tocar el pasto a la gente que trabaja toda la semana y espera el fin para jugar.

si trabajan en jardinería tienes razón

aver comprao la esbox o un pc
Sony se disculpa educada y gratuitamente. Como en un capítulo de Los Simpsons cuyo fragmento no consigo encontrar.
Y por eso señores, es que los videojuegos no deben requerir conexion a internet, pero la gente ya les dio el visto bueno comprando muchos juegos con esa "caracteristica"
pecneyst escribió:Por lo menos algún tipo de compensación deberian de dar,ya que estamos pagando por un producto online...aunque tendrán algo en la letra pequeña por si pasa algo de esto.Al final todo quedara que intentaran mejorar el servicio.

Claro es posible que anuncien que regalarán el juego Concord..para qu asì disfruten del online..a que los servidores ya no funcionan..pero que se quejan juego gratis es juego gratis...en Sony nos preocupamos por nuestros usuarios. XD XD
Y aclaro que no soy hater tengo casi todas las consolas de Sony (menos ps5 que ya me quedo en ps4) y no pago PLUS.
Si no fuera de pago uno no reclamaría mucho pero es de pago y si los hackearon mejor es quitar la información de las tarjetas de crédito por si acaso.
Lloyd Irving escribió:
dan-88 escribió:

Pero eso no tiene sentido, ¿porque por tener un DLC no vas a poder jugar a un juego que no necesita online? ¿Eso pasaba también en PS4? En PS3 tengo claro que no.

Basicamente por que la partida esta guardada con objetos o en zonas del DLC, pero para la consola desconectada no tienes licencia para ese DLC, por lo que el juego arrancaria sin el, pero como tu partida lo necesita te dice que no puedes.

Eso ya pasaba en epoca de la Ps3/Xbox360
Takumocho escribió:
gunman1976 escribió:
Daguerreo escribió:Imaginemos que MS ya no saca más consolas. Pues este tipo de errores sería el pan de cada día en una Sony sin ninguna competencia para mejorar precios y servicios

Hooooola, me llamo Nintendo y les estoy comiendo la tostada a la PS5 y a la PS4.

Si Sony la caga podrían irse al PC o a la SWITCH 2. En el primero se ahorran pagar por jugar online y en el segundo sería otra opción más.

Nintendo NO COMPITE directamente con Sony, ¿no os cansais de repetir esto una y otra vez? [carcajad]

No se cansan. Siempre con lo mismo.

Nintendo no compite directamente con Sony; es Sony la que compite ahora con Nintendo. Es Sony la que vende en Japón menos de 1/3 de PS5s que Nintendo Switchs.
Desde luego esto de Sony es para hacérselo mirar… si en vez de Sony fuera otra marca… madre mía…
@Arquero Esas cifras son irrelevantes. Es como si me comparas las ventas de televisiones con las de radios, el publico objetivo es distinto. Sonysoft son las plataformas de musculo grafico, de AAA tecnico, y nintendo busca juegos de apartado tecnico mas humilde. El jugador de COD/fifa busca la plataforma a la que enchufar su tele de 65" para ver el juego bonito. El mercado de nintendo busca experiencias mas creativas como lo son sus titulos first party
Takumocho escribió:
gunman1976 escribió:

Me resulta curioso que haya gente pensando que Sony y Nintendo no compiten, como si una vendiera consolas y la otra, no sé, afeitadoras eléctricas...

En mi entorno hay bastantes familias que solo tienen una Switch, y si Nintendo no vendiera consolas, y realmente vendieran, no sé, afeitadoras eléctricas, esas familias tendrían un PlayStation en casa.

Ya le gustaría a Sony vender lo que vende Nintendo, tanto a nivel de consolas como a nivel de software.
Me alegra haber decidido reservar el Monster hunter para pc después de leer esto. 24 horas.... Espero que el formato físico nunca muera
Y por eso es imprescindible el formato físico
Solo 24 horas. Menos mal que es gratis XD

Para los del formato físico decirles que hoy en día la mayoría de juegos necesitan descargas de parches para corregir errores o incluso parte de la instalación por descarga. Siempre y cuando no se quiera jugar el juego con mil errores.

Así que al formato físico le veo cada vez menos futuro y desde luego siempre va a necesitar de descargas adicionales para jugarlo en óptimas condiciones.

Eso o comprar la edición "sin errores" o con mejoras por otros 60 pavos cada vez que haya actualizaciones.
Ni me he enterado, es lo que tiene llevar un mes sin encenderla [carcajad] [carcajad]
Para todos los que decíais "Quién no tiene internet hoy día?", "Claro, porque aquí todo el mundo se lleva su consola a la casa del campo", y demás estupideces.
Esto es lo que acarrea el "always online" de lo que siempre nos hemos quejado unos cuantos.
No se trata de tener acceso a internet, se trata de que por mierdas como estas te quedas sin acceso al servicio y por ende a tus juegos que requieran estar siempre conectado, ya sean físicos o digitales.
Esto hace que me pregunte si no se convertirán las PS5 en unos pisapapeles gigantescos de aquí a quince años.
SATAN-CHUS escribió:Y por eso es imprescindible el formato físico

Mi juego era en formato físico y no me dejaron jugar...Pero vaya, al no poder, me fui a hacer otras cosas: leer, ver una peli...Por 20 horas que la gente deje de jugar a los videojuguetes, no creo que pase nada. Lo de 2011 tengo entendido que sí que fue grave de narices, no sé si fueron como 20 días sin poder acceder al servicio o algo así.

Las consolas ya murieron. Virtualmente no existen sin conexión a internet. Así que a ver quiénes son los guapos que siguen comprando futuras consolas.

Como decía uno más arriba, la PS5 en el futuro, será un pisapapeles. Si Sony decide dejar de darle soporte dentro de 15 años no te servirá más que para exhibirla en un mueble o de pisapapeles extra grande en la oficina XD
Tiene mucho down
Tiene mucho tempo
Woman del Callao

Los racanos de Sony solo nos dan 5 días extra del PSN Plus, la madre que los pario.
Pues nada, toca nueva subida de precios porque con la anterior el servicio no ha mejorado lo suficiente.
Hola Men escribió:Para todos los que decíais "Quién no tiene internet hoy día?", "Claro, porque aquí todo el mundo se lleva su consola a la casa del campo", y demás estupideces.
Esto es lo que acarrea el "always online" de lo que siempre nos hemos quejado unos cuantos.
No se trata de tener acceso a internet, se trata de que por mierdas como estas te quedas sin acceso al servicio y por ende a tus juegos que requieran estar siempre conectado, ya sean físicos o digitales.

Esos lumbreras que siempre andan en foros cargando contra quienes con sus comments molestan a los amos corporativistas y satanistas que gobiernan en sociedad deben creerse por encima del rebaño... Pobres diablos xd
INCUBUS escribió:Solo 24 horas. Menos mal que es gratis XD

Para los del formato físico decirles que hoy en día la mayoría de juegos necesitan descargas de parches para corregir errores o incluso parte de la instalación por descarga. Siempre y cuando no se quiera jugar el juego con mil errores.

Así que al formato físico le veo cada vez menos futuro y desde luego siempre va a necesitar de descargas adicionales para jugarlo en óptimas condiciones.

Eso o comprar la edición "sin errores" o con mejoras por otros 60 pavos cada vez que haya actualizaciones.

Siendo honestos, prefiero infinitamente jugar a la versión base de un juego fisico que quedarme tirado y no poder jugar. El only digital es una pocilga en consolas.
Si el juego saliese día uno sin Bugs, y con todo el contenido en el disco no haría falta el parche día 0 o día 1 pero como nos tragamos el ser betatester con la edición premium con 5 días de acceso anticipado pagando pues así nos luce el pelo. Llamadme loco pero en la generación de ps2 y todas las anteriores los juegos venían sin parches y oye funcionaban....... Susurro.... y éramos felices ....

Como consumidores deberíamos darle una vuelta y ver a quien le damos nuestro dinero y a cambio de que.
Un par de cuestiones que he leído por ahí, alguien puede confirmar que:

1- PSN ha vuelto a ser hackeado.
2- Los usuarios de Ps5Pro no podían usar juegos físicos por falta de validación online del lector.
Jormavio escribió:Un par de cuestiones que he leído por ahí, alguien puede confirmar que:

1- PSN ha vuelto a ser hackeado.
2- Los usuarios de Ps5Pro no podían usar juegos físicos por falta de validación online del lector.

Lo del hackeo lo sabremos cuando no queden más cojones y los datos anden por ahí dando vueltas. Creo que tendrían que dar explicaciones de qué ha ocurrido. Porque eso issue....

Y lo del lector huele a que no puedas poner otro lector que no sea el original de Sony, de hay la validación. Así como pregunta al aire..... Y si consigues que se valide la key del lector original instalada en otro dispositivo, podrías llegar a correr software desde el?????
@Todopc-WII qué deberían dar por 1 día de caída del servicio?
mikyworld escribió:Si el juego saliese día uno sin Bugs, y con todo el contenido en el disco no haría falta el parche día 0 o día 1 pero como nos tragamos el ser betatester con la edición premium con 5 días de acceso anticipado pagando pues así nos luce el pelo. Llamadme loco pero en la generación de ps2 y todas las anteriores los juegos venían sin parches y oye funcionaban....... Susurro.... y éramos felices ....

Como consumidores deberíamos darle una vuelta y ver a quien le damos nuestro dinero y a cambio de que.

Que sigan trabajando en mejorar los juegos y añadir nuevas funciones tampoco es algo en principio negativo. Pero claro ya vemos que las empresas barren para su casa xd
bainomamueles escribió:Lo de llevar PSN a PC igual no fue tan buena idea. Podría haber facilitado la ingeniería inversa del cliente y posibilitado estos hackeos.

Claro que sí! La culpa es del PC, no de Sony.

PD. No hay launcher en PC, es una superposición dentro de los juegos.
Seguramente en los términos y condiciones de uso de Psn pone algo sobre las caídas puntuales que les exime de responsabilidades.
Que no lo se, porque nadie se los lee, pero no me extrañaría.
Ha sido hack? O no?

Voy a ir cambiando la pass y bloqueado la tarjeta...
Messiahs escribió:
Lloyd Irving escribió:
dan-88 escribió:

Basicamente por que la partida esta guardada con objetos o en zonas del DLC, pero para la consola desconectada no tienes licencia para ese DLC, por lo que el juego arrancaria sin el, pero como tu partida lo necesita te dice que no puedes.

Eso ya pasaba en epoca de la Ps3/Xbox360

No, en la época PS3 las licencias siempre eran un archivo descargable.
Todopc-WII escribió:Los racanos de Sony solo nos dan 5 días extra del PSN Plus, la madre que los pario.

Podría ser peor: unas skins para Concord o Foamstars.
Online de pago y se cae que mal debería ser mas barato el online
[next] escribió:
mikyworld escribió:Si el juego saliese día uno sin Bugs, y con todo el contenido en el disco no haría falta el parche día 0 o día 1 pero como nos tragamos el ser betatester con la edición premium con 5 días de acceso anticipado pagando pues así nos luce el pelo. Llamadme loco pero en la generación de ps2 y todas las anteriores los juegos venían sin parches y oye funcionaban....... Susurro.... y éramos felices ....

Que sigan trabajando en mejorar los juegos y añadir nuevas funciones tampoco es algo en principio negativo. Pero claro ya vemos que las empresas barren para su casa xd

Que los mejoren me parece bien, que salga roto sin parches no. O qué en el disco solo venga un activador tampoco.
ReinaValkiria93 escribió:
Pletesermer escribió:¿Entendí mal o ningún juego digital se puede jugar sea online o offline mientras los servidores estén caídos?

No es así, si te quedas sin conexión (por el motivo que sea, caída de server incluida) tienes 15 días para seguir jugando a todo, pasado ese tiempo te pide que vuelvas a conectarte para validar las licencias de la consola

Pero esto es justo el ejemplo que siempre ponemos los que preferimos físico a digital, con el formato físico esto no pasaría ni 15 días después ni 80. Que cada uno prefiere lo que considere, faltaría más, pero que no digan que es lo mismo porque no, no es lo mismo en absoluto.

Eso no es un problema del digital, es más bien un problema de las consolas, en PC no tienes esa limitación
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7