› Foros › PlayStation 4 › General
BishopIAF escribió:pues yo si creo que hay una objetividad aparte de los gustos personales. Volviendo a Infamous por ejemplo, a mi es una saga que me encanta y a falta de probar Second Son he disfrutado muchísimo los dos primeros juegos. Pero objetivamente me parecen juegos buenos sin más y con muchísimas carencias. A veces la objetividad se puede difuminar cuando hablamos de juegos no tan buenos y no tan malos, pero me parece que The Last of Us es objetiva y totalmente mejor que el último juego que hayan sacado de Barbie. Aunque evidentemente a una niña de 9 años le producirá repulsión The Last of Us y se volverá loca con el juego de la Barbie.
En ese sentido si me parece que Metacritic suele funcionar, como ha comentado el compañero, es el único método medianamente objetivo que hay para valorar los juegos con un numerito (que después hay mucho más claro está y hay que relativizar ese numero) Y a mi al menos me sorprende por que cuando pruebo un juego, casí siempre me parece que la nota que tiene en Metacritic es acertada aunque al principio me pueda chocar.
player2 escribió:ay señor, dame tiempo para tanto juego! que entre steam y esto me faltan varias vidas para poder jugarlo todo
los juegos de este mes están bastante bastante bien. si quieren alguno en concreto se puede comprar aparte, ¿eh?
y si no, dejen de pagar el plus, pesaos. si de verdad hubiera tantísima gente que pensara como ustedes, igual sony se replanteaba la política del plus, pero si funciona es porque la gente está más o menos contenta con el servicio. (yo tengo clarinete que no pienso comprar un puto juego, con tanta mandanga buena que suelen ofrecer con el plus. aquí estoy, esperando por el black flag. y si no sale nunca, no pasa naaaaaa)
soyun escribió:BishopIAF escribió:pues yo si creo que hay una objetividad aparte de los gustos personales. Volviendo a Infamous por ejemplo, a mi es una saga que me encanta y a falta de probar Second Son he disfrutado muchísimo los dos primeros juegos. Pero objetivamente me parecen juegos buenos sin más y con muchísimas carencias. A veces la objetividad se puede difuminar cuando hablamos de juegos no tan buenos y no tan malos, pero me parece que The Last of Us es objetiva y totalmente mejor que el último juego que hayan sacado de Barbie. Aunque evidentemente a una niña de 9 años le producirá repulsión The Last of Us y se volverá loca con el juego de la Barbie.
En ese sentido si me parece que Metacritic suele funcionar, como ha comentado el compañero, es el único método medianamente objetivo que hay para valorar los juegos con un numerito (que después hay mucho más claro está y hay que relativizar ese numero) Y a mi al menos me sorprende por que cuando pruebo un juego, casí siempre me parece que la nota que tiene en Metacritic es acertada aunque al principio me pueda chocar.
Coincido contigo en la parte que he resaltado. El problema de muchos es que no entienden que el hecho de que un juego sea mejor o peor no tiene nada que ver con que a ellos personalmente les guste o no. El ejemplo que has puesto es acertadísimo, lo has bordado compi.
No coincido contigo en la segunda parte. La nota de los medios ya sabemos todos cómo funciona (si el juego o la desarrolladora no son de renombre, se ponen cosas negativas como "no aporta nada nuevo al género, la campaña dura apenas 10 horas, gráficamente pobre, historia plagada de clichés..." mientras que si son conocidos, eso mismo se disimula o se convierte en positivo: "mantiene intacta la esencia de los clásicos del género, dura 10 horas pero es muy rejugable, defectillos gráficos pero que no empañan para nada la experiencia de juego, la historia es simple pero cumple su función..."). Y la nota de los usuarios...la gente no pone la nota objetivamente, sino en función de lo que a ellos personalmente les ha gustado el juego, por lo que volvemos al punto anterior: la niña de nueve años le pondrá un nueve al juego de Barbie y un cero a The Last of Us. Por no hablar de la cantidad de fanboys y haters que ponen dieces y ceros a los juegos sin haberlos jugado.
Es más, ¿cómo se pone una nota objetivamente? Hay películas que para mí son de 9, y para mi novia son de 3, y viceversa. ¿Quién lleva razón?. Pues los dos, porque es cuestión de gustos. Al final, como digo siempre, el tema de videojuegos, películas, etc., es un tema que depende tanto de los gustos de cada uno que ponerles nota me parece absurdo.
Cistrol escribió:Menudos lloricas estáis hechos algunos madre mía, ojala en abril pongan unos buenos truñacos de juegos para que podáis apreciar un poco los de marzo.
El único motivo para despotricar este mes de psn+ es que tengáis 15 años y vuestro santo grial sea GTAV, y os pensáis que lo que está por debajo de eso sea basura.
Por cierto, como opinión personal os diré que los tripleAAA están pasando por un momento de mediocridad y dejadez total. De verdad os digo que prefiero el Abe's oddysee por encima de por ejemplo Watch Dogs.
arbona escribió:Cistrol escribió:Menudos lloricas estáis hechos algunos madre mía, ojala en abril pongan unos buenos truñacos de juegos para que podáis apreciar un poco los de marzo.
El único motivo para despotricar este mes de psn+ es que tengáis 15 años y vuestro santo grial sea GTAV, y os pensáis que lo que está por debajo de eso sea basura.
Por cierto, como opinión personal os diré que los tripleAAA están pasando por un momento de mediocridad y dejadez total. De verdad os digo que prefiero el Abe's oddysee por encima de por ejemplo Watch Dogs.
Es que es eso! la gente pide knack, killzones....como si fueran juegazos, y la verdad que son juegos normalitos. Yo entiendo que cada uno tiene unos gustos, pero para muchos si un juego no esta en la estantería del Game, es ya una mierda de juego. Abrir la mente!! Los videojuegos son mas que unos gráficos bonitos!
BishopIAF escribió:player2 escribió:ay señor, dame tiempo para tanto juego! que entre steam y esto me faltan varias vidas para poder jugarlo todo
los juegos de este mes están bastante bastante bien. si quieren alguno en concreto se puede comprar aparte, ¿eh?
y si no, dejen de pagar el plus, pesaos. si de verdad hubiera tantísima gente que pensara como ustedes, igual sony se replanteaba la política del plus, pero si funciona es porque la gente está más o menos contenta con el servicio. (yo tengo clarinete que no pienso comprar un puto juego, con tanta mandanga buena que suelen ofrecer con el plus. aquí estoy, esperando por el black flag. y si no sale nunca, no pasa naaaaaa)
Si el problema no es ese. El problema es el que decía un forero ayer que es una generalización que se ha dicho siempre, pero que yo después de ver esta semana lo que he visto y sobre todo ver los comentarios del blog de Playstation ya hasta me estoy empezando a creer. Y es eso de que en España triunfa la Play por que es la consola de los canis.
PD: Ahora que veo tu avatar no se que coño ha pasado con Papers, Please. Que yo entendía que iba a salir en Vita y estaba esperando para jugarlo ahí. Anda que como den ese algún día con el Plus la que se va a armar va a ser pequeña xDDD
BishopIAF escribió:Volviendo a Infamous por ejemplo, a mi es una saga que me encanta y a falta de probar Second Son he disfrutado muchísimo los dos primeros juegos. Pero objetivamente me parecen juegos buenos sin más y con muchísimas carencias.
soyun escribió:Es más, ¿cómo se pone una nota objetivamente? Hay películas que para mí son de 9, y para mi novia son de 3, y viceversa. ¿Quién lleva razón?. Pues los dos, porque es cuestión de gustos. Al final, como digo siempre, el tema de videojuegos, películas, etc., es un tema que depende tanto de los gustos de cada uno que ponerles nota me parece absurdo.
Cistrol escribió:El único motivo para despotricar este mes de psn+ es que tengáis 15 años y vuestro santo grial sea GTAV, y os pensáis que lo que está por debajo de eso sea basura.
soyun escribió:BishopIAF escribió:pues yo si creo que hay una objetividad aparte de los gustos personales. Volviendo a Infamous por ejemplo, a mi es una saga que me encanta y a falta de probar Second Son he disfrutado muchísimo los dos primeros juegos. Pero objetivamente me parecen juegos buenos sin más y con muchísimas carencias. A veces la objetividad se puede difuminar cuando hablamos de juegos no tan buenos y no tan malos, pero me parece que The Last of Us es objetiva y totalmente mejor que el último juego que hayan sacado de Barbie. Aunque evidentemente a una niña de 9 años le producirá repulsión The Last of Us y se volverá loca con el juego de la Barbie.
Coincido contigo en la parte que he resaltado. El problema de muchos es que no entienden que el hecho de que un juego sea mejor o peor no tiene nada que ver con que a ellos personalmente les guste o no. El ejemplo que has puesto es acertadísimo, lo has bordado compi.
No coincido contigo en la segunda parte. La nota de los medios ya sabemos todos cómo funciona (si el juego o la desarrolladora no son de renombre, se ponen cosas negativas como "no aporta nada nuevo al género, la campaña dura apenas 10 horas, gráficamente pobre, historia plagada de clichés..." mientras que si son conocidos, eso mismo se disimula o se convierte en positivo: "mantiene intacta la esencia de los clásicos del género, dura 10 horas pero es muy rejugable, defectillos gráficos pero que no empañan para nada la experiencia de juego, la historia es simple pero cumple su función..."). Y la nota de los usuarios...la gente no pone la nota objetivamente, sino en función de lo que a ellos personalmente les ha gustado el juego, por lo que volvemos al punto anterior: la niña de nueve años le pondrá un nueve al juego de Barbie y un cero a The Last of Us. Por no hablar de la cantidad de fanboys y haters que ponen dieces y ceros a los juegos sin haberlos jugado.
Es más, ¿cómo se pone una nota objetivamente? Hay películas que para mí son de 9, y para mi novia son de 3, y viceversa. ¿Quién lleva razón?. Pues los dos, porque es cuestión de gustos. Al final, como digo siempre, el tema de videojuegos, películas, etc., es un tema que depende tanto de los gustos de cada uno que ponerles nota me parece absurdo.
laihobodom escribió:No lo he visto en las últimas páginas... el OlliOlli es cross buy? Por favor decidme que puede jugarse en la ps4
QuiNtaN escribió:laihobodom escribió:No lo he visto en las últimas páginas... el OlliOlli es cross buy? Por favor decidme que puede jugarse en la ps4
Sí.
laihobodom escribió:QuiNtaN escribió:laihobodom escribió:No lo he visto en las últimas páginas... el OlliOlli es cross buy? Por favor decidme que puede jugarse en la ps4
Sí.
Menuda alegría me das, gracias!
QuiNtaN escribió:phfceramic escribió:Pero es que no los tiene que soltar Sony: los tienen que soltar Square Enix y Ubisoft
A ver si os entra de una puñetera vez en la cabecita
Digo yo que Sony también algún papel jugaría, pero igual yo estoy loco y Square tendría que soltar el juego gratis mientras los de Sony se quedan con el dinero del plus.
BishopIAF escribió:Por cierto OlliOlli 2 tiene platino. Para rematar la faena.
phfceramic escribió:Por supuesto, pero por más que Sony quiera dar un juego si la desarrolla no lo "suelta" no puede hacer nada (mira lo que pasó con Dishonored este mes)
QuiNtaN escribió:phfceramic escribió:Por supuesto, pero por más que Sony quiera dar un juego si la desarrolla no lo "suelta" no puede hacer nada (mira lo que pasó con Dishonored este mes)
Desconozco lo que pasaría exactamente con el Dishonored pero sinceramente me costaría creer que Square Enix no estaría por la labor de negociar para dar con el Plus un Tomb Raider o un Murdered por ejemplo, sobre todo teniendo en cuenta que el Tomb Raider ya lo dio para PS3, el Murdered lo ha bajado en su tienda oficial de PC a 2,5€ y hace 1 o 2 días ha acabado un bundle de Square muy bueno.
bizkiter escribió:BishopIAF escribió:Por cierto OlliOlli 2 tiene platino. Para rematar la faena.
Buena noticia, el uno no lo tenía, solo un oro. gracias
DarK-LaMoS escribió:Los trolls de EOL podéis estar orgullosos.
https://twitter.com/pollomuerto/status/ ... 8576226304
Que levante la mano el que dijo "Ali oli"
alex21 escribió:olliolli para mi es una mierda es muy difícil, creo que los controles no están bien optimizados
GRAN TORINO escribió:alex21 escribió:olliolli para mi es una mierda es muy difícil, creo que los controles no están bien optimizados
Iba a comentar exactamente lo mismo con el tema del control
Le tenía ganas al juego y desconocía por completo su control, pero es muy muy difícil, no diré que el juego es una mierda porque eso es un error pero si que es demasiado duro, sus controles no los entiendo hago lo que me sale en pantalla y lo hago como me dice, muchas veces lo hago bien y en la mayoría la cago, siempre que aterrizo con el monopatín le doy al X y pocas veces salgo de "Chapucero" y otras veces a bien y perfecto, pero en su mayoría chapucero, pierdo puntos, es complicado y no es nada cómodo
Entiendo que el objetivo del juego es darte un reto pero esto es demasiado, ni siquiera tiene dificultad o algo que la rebaje porque es como digo demasiado bestia
Y ahora que estoy comento sobre Valiant Hearts: The Great War, ME ENCANTA, su doblaje es épico, la historia me está pareciendo buenísima y me encanta como me va explicando la historia de la 1ª guerra mundial y todos sus acontecimientos con imágenes reales, lo que no me explicó un libro de historia nunca en clase, con este lo han hecho genial, su jugabilidad también me gusta mucho, y menuda ambientación
A OddWorld lo he jugado poco pero parece bastante entretenido, aunque el vicio ya lo tengo con Valiant hasta que lo termine
alfonsotd86 escribió:Con respecto a TR sony ya dijo que no volvería a incluir en el plus juegos que inmediatamente hayan estado en ese mismo mes de oferta en la store, debido a viejas polémicas con otro juego no recuerdo cual. Este mismo mes TR ha estado a 15€ en la store de oferta...
QuiNtaN escribió:laihobodom escribió:No lo he visto en las últimas páginas... el OlliOlli es cross buy? Por favor decidme que puede jugarse en la ps4
Sí.
frankie007 escribió:Yo hace tiempo leí que el problema del OlliOlli en sobremesa era el input lag de las televisiones que varía con cada una mientras que, lógicamente, en Vita no existe este problema.
Por lo visto el juego exige que claves perfectamente los tiempos al pulsar los botones. Probad en Vita a ver si os pasa igual o intentad adelantaros un pelín por si fuera el caso.
AlexGil escribió:Me "jode" que den el valiant porque me lo pille no hace mucho,pero es un juegazo. Y el oddworld también estuve pensando en comprarlo,menos mal que no lo hice.
Hashfail escribió:Y el counterspy qué tal está? Ocupa más de 3 gigas...
Dauragon85 escribió:¿Está bien el Hotline Miami? Paso de comprar indies por si los dan en el plus, pero este ya lo han dado y encima lo han puesto de oferta a sólo 4 €.... He visto videos y no sé, dejando de lado los gráficos parece adictivo, pero me preocupa lo de palmar como nada de 1 toque, igual es demasiado desesperante.
QuiNtaN escribió:Dauragon85 escribió:¿Está bien el Hotline Miami? Paso de comprar indies por si los dan en el plus, pero este ya lo han dado y encima lo han puesto de oferta a sólo 4 €.... He visto videos y no sé, dejando de lado los gráficos parece adictivo, pero me preocupa lo de palmar como nada de 1 toque, igual es demasiado desesperante.
Yo diría desafiante pero no desesperante, vale la pena sí.
Dauragon85 escribió:¿Está bien el Hotline Miami? Paso de comprar indies por si los dan en el plus, pero este ya lo han dado y encima lo han puesto de oferta a sólo 4 €.... He visto videos y no sé, dejando de lado los gráficos parece adictivo, pero me preocupa lo de palmar como nada de 1 toque, igual es demasiado desesperante.
el terry escribió:QuiNtaN escribió:Dauragon85 escribió:¿Está bien el Hotline Miami? Paso de comprar indies por si los dan en el plus, pero este ya lo han dado y encima lo han puesto de oferta a sólo 4 €.... He visto videos y no sé, dejando de lado los gráficos parece adictivo, pero me preocupa lo de palmar como nada de 1 toque, igual es demasiado desesperante.
Yo diría desafiante pero no desesperante, vale la pena sí.
Ostia pues yo lo juego en la Vita y a veces lo dejo temporalmente por no estamparla contra la pared
A mí me está pareciendo bastante dificil, palmando muuuchas veces, pero a la vez muy adictivo porque siempre te hace intentarlo una última vez (que al final es mentira y terminas enganchado como un cafre)
Gh0stR1l3y escribió:Con el Valiant Hearts veo demasiada euforia en general cuando, en mi opinión, aunque en lo narrativo es excelente, es tedioso al máximo en lo jugable y excesivamente fácil, lo que tira por tierra todo el producto. Y creo que ya se podría ser igual de benévolo en la crítica con otros juegos que han sido 'machacados' por defectos similares o incluso menores...