› Foros › PlayStation 4 › General
miguecruzcampo escribió:Con la polla es con lo que seguramente haria un juego mejor que ese, lo que pasa que ahora esta de moda sacar un mierdijuego y triunfar en ps4 engañando al personal. Y lo peor no es eso lo peor es que vosotros lo aplaudis, juegos que hace siglos regalaban o estaban a euro en pc te lo cuelan aqui a 10 y vais y lo comprais enfin.....
Uchigatame escribió:Es que si este juego lo hace con la polla, ¿Por qué no se dedica a ello? Los desarrolladores de OlliOlli2 han ganado un buen dinero poniendo el juego en el plus (ni sé cuanto ni conozco las políticas). Si te cuesta 0 hacer un juego mejor, ostia, ¡Hazlo! Te vas a forrar haciendo juegos mejores que este y nos haces felices a nosotros con juegos "en condiciones".
xufeitor escribió:Algunos os creéis que jugar a videojuegos os convierte en entendidos sobre el tema, cuando en realidad no tenéis ni idea de lo que habláis. El día que hagas un juego, o lo intentes, vuelves y nos cuentas que tal te ha ido. A ver si con la polla te ha sido suficiente.
Tilacino escribió:_Nolgan_ escribió:infojoe escribió:Está bien lo que han dado, pero tanto les cuesta soltar un tomb raider o un black flag que ya no se los compra nadie?
no son juegos de sony, hay que entender que tiene que haber acuerdos entre 3 party y sony y que todos salgan ganando
y para eso los dueños de balck flag y tomb raiders tendria la 1º palabra
no se hace magia
Esta claro que en una negociacion todos quieren ganar. Estaria saber cuanto ingresa Sony al mes por las suscripciones y cuanto de ese dinero destina a los juegos, asi como saber cuanto le cuesta cada juego a Sony. No digo cada juego individualmente, sino cuanto puede costar un indie, un retail "de saldo", un retail potente en el final de su vida comercial.....
Sin saber las cifras es muy facil decir: "podian dar X", "dar X no puede costar tanto".......
QuiNtaN escribió:Un juego como el Olli Olli 2 triunfa más por su idea o concepto que por la dificultad de hacerlo.
QuiNtaN escribió:Hacer un juego como el Olli Olli 2 no es muy complicado, yo creo que cualquier persona con un poco de experiencia en programación y diseño de juegos te lo podría hacer en unos meses.
xufeitor escribió:Experiencia que se consigue con años de preparación y mucho trabajo. Te digo lo mismo que al otro, cuando hagas un juego o lo intentes, ya sea solo o con más gente, vuelves y me cuentas si te ha parecido algo facíl.
QuiNtaN escribió:xufeitor escribió:Experiencia que se consigue con años de preparación y mucho trabajo. Te digo lo mismo que al otro, cuando hagas un juego o lo intentes, ya sea solo o con más gente, vuelves y me cuentas si te ha parecido algo facíl.
He hecho varios "cutre-juegos" a lo largo de mi vida y ahora mismo estoy con un proyecto para unos amigos, no es de la dimensión del Olli Olli 2 pero pero sólo utilizo para él un par de horas libres a la semana. Repito, programar un juego como el Olli Olli 2 obviando la música y demás en unos meses lo puede hacer una sola persona tranquilamente.
miguecruzcampo escribió:Con la polla es con lo que seguramente haria un juego mejor que ese, lo que pasa que ahora esta de moda sacar un mierdijuego y triunfar en ps4 engañando al personal. Y lo peor no es eso lo peor es que vosotros lo aplaudis, juegos que hace siglos regalaban o estaban a euro en pc te lo cuelan aqui a 10 y vais y lo comprais enfin.....
xufeitor escribió:Se pueden ver esos juegos?
Y en un desarrollo no se obvia nada, ni música ni demás, a ver si eso se hace solo.
infojoe escribió:Vamos por partes, tomb raider lo tengo en pc de cuando costaba 3€ hace más o menos 1 año y medio o más. Así que podemos hablar perfectamente de un juego que ya hace mucho que terminó su vida comercial. El hecho de que estos juegos vendan 500 o 1000 unidades al año no es nada para ellos (estoy hablando por hablar, no sé cuanto venderán, pero muy poco, seguro.)
Dicho esto crees que si llega Sony y pone la pasta encima de la mesa le van a decir que no? Muy tontos serían. Especialmente cuando ya casi todo el mundo ha jugado a esos juegos más "antiguos".
QuiNtaN escribió:xufeitor escribió:Se pueden ver esos juegos?
Y en un desarrollo no se obvia nada, ni música ni demás, a ver si eso se hace solo.
Los viejos no ya que tendría que volver a compilarlos y paso xD, el nuevo cuando esté terminado, aun está en proceso. Lo de obviando la música lo digo por que ellos no la han hecho, han cogido canciones de diferentes grupos.
Cual es tu experiencia programando videojuegos para hablar de la dificultad de estos?
xufeitor escribió:QuiNtaN escribió:xufeitor escribió:Experiencia que se consigue con años de preparación y mucho trabajo. Te digo lo mismo que al otro, cuando hagas un juego o lo intentes, ya sea solo o con más gente, vuelves y me cuentas si te ha parecido algo facíl.
He hecho varios "cutre-juegos" a lo largo de mi vida y ahora mismo estoy con un proyecto para unos amigos, no es de la dimensión del Olli Olli 2 pero pero sólo utilizo para él un par de horas libres a la semana. Repito, programar un juego como el Olli Olli 2 obviando la música y demás en unos meses lo puede hacer una sola persona tranquilamente.
Se pueden ver esos juegos?
RRuco1981 escribió:xufeitor escribió:QuiNtaN escribió:He hecho varios "cutre-juegos" a lo largo de mi vida y ahora mismo estoy con un proyecto para unos amigos, no es de la dimensión del Olli Olli 2 pero pero sólo utilizo para él un par de horas libres a la semana. Repito, programar un juego como el Olli Olli 2 obviando la música y demás en unos meses lo puede hacer una sola persona tranquilamente.
Me uno a la peticion, a ver donde estan esas lecciones hechas juego..
miguecruzcampo escribió:Goty del 2015 olliolli2 esta clarisimo una trabajera de juego una historia flipante unos graficos de muerte y una idea nueva, voy al chino de abajo de mi casa y por dos euros me compro una consola portatil con olliolli2 y 100 juegos mas, claro que acabaria jugando al tetris que es mas adictivo
soyun escribió:No te voy a dar datos de la vida de xufeitor como dónde trabaja porque no sé si quiere compartirlos, pero sabe del tema más que cualquiera de este foro.
soyun escribió:Y por cierto, algunos habláis de programar como si fuera lo único que hay que hacer en un juego, y muchas veces lo que más tiempo lleva es todo lo demás (trabajo artístico, sonido, etc.).
Uchigatame escribió:Solo quería decir eso, no soy el más entendido ni mucho menos, lo único que pido es que se respete el trabajo de los demás, sea de vuestro agrado o no.
Gas-o escribió:infojoe escribió:Vamos por partes, tomb raider lo tengo en pc de cuando costaba 3€ hace más o menos 1 año y medio o más. Así que podemos hablar perfectamente de un juego que ya hace mucho que terminó su vida comercial. El hecho de que estos juegos vendan 500 o 1000 unidades al año no es nada para ellos (estoy hablando por hablar, no sé cuanto venderán, pero muy poco, seguro.)
Dicho esto crees que si llega Sony y pone la pasta encima de la mesa le van a decir que no? Muy tontos serían. Especialmente cuando ya casi todo el mundo ha jugado a esos juegos más "antiguos".
Precisamente quizás ahí esté el problema
Un amigo que ha publicado en la store de PS4 y que su juego ha sido dado en el plus, me ha dicho que sony estima cuantas unidades se venden al mes de ese juego en la store y paga en función de esas ventas.
Si un juego como el tomb raider vende 0 al mes, pues 0 al mes le van a ofrecer al desarrollador.
PD sé que lo de un amigo suena a trolada, pero os aseguro que no lo es, el otro día estuvimos hablando de este tema precisamente.
Un saludo
miguecruzcampo escribió:Goty del 2015 olliolli2 esta clarisimo una trabajera de juego una historia flipante unos graficos de muerte y una idea nueva, voy al chino de abajo de mi casa y por dos euros me compro una consola portatil con olliolli2 y 100 juegos mas, claro que acabaria jugando al tetris que es mas adictivo
Uchigatame escribió:QuiNtaN los comentarios no van por ti realmente. El juego es simple, al igual que lo es Mario Bros (o Sonic que es de mis plataformas favoritos), eso no se puede negar. Todos los comentarios van sobre todo por mencionar como "mierda" un trabajo que ni siquiera entienden ciertas personas.
Un saludo
Tilacino escribió:Gas-o escribió:
Precisamente quizás ahí esté el problema
Un amigo que ha publicado en la store de PS4 y que su juego ha sido dado en el plus, me ha dicho que sony estima cuantas unidades se venden al mes de ese juego en la store y paga en función de esas ventas.
Si un juego como el tomb raider vende 0 al mes, pues 0 al mes le van a ofrecer al desarrollador.
PD sé que lo de un amigo suena a trolada, pero os aseguro que no lo es, el otro día estuvimos hablando de este tema precisamente.
Un saludo
No dudo de tu palabra, pero entonces como hacen con juegos que dan el dia de salida, porque no pueden suponer las ventas.
Con todo no creo que sea tan facil como algunos creen, esta claro que Sony gana dinero con PS+, pero de los ingresos totales hay que descontar muchas cosas. No se cual sera el "presupuesto" para juegos, pero no creo que de para muchas florituras.
Si costase lo mismo AC:BF, NFS Rivals, BF4...... que un Apotheon, Transistor....... seria de tontos no ofrecer los juegos que mejor acogida pueden tener. Para mi es ovbio que no cuestan lo mismo, otro tema seria si el presupuesto para juegos es escaso y se deberia de gastar mas.
bizkiter escribió:Yo solo vengo a decir, ojalá hubiera tenido de crio una cosa como el plus. Tuve máster System y game gear, y como mucho me regalaban un par de juegos al año, el resto los tenia que alquilar,o me los prestaban. Claro, eso sí,los tenia todos trilladisimos. Si hubiera tenido el plus,solo con eso ya tenía al menos 24 juegos al año... Menuda diferencia.
Con esto quiero decir, que me parece un servicio que no es para nada caro,y para quien no se pueda permitir gastar mucho en videojuegos es una gran opción .
Blaugraninho escribió:bizkiter escribió:Yo solo vengo a decir, ojalá hubiera tenido de crio una cosa como el plus. Tuve máster System y game gear, y como mucho me regalaban un par de juegos al año, el resto los tenia que alquilar,o me los prestaban. Claro, eso sí,los tenia todos trilladisimos. Si hubiera tenido el plus,solo con eso ya tenía al menos 24 juegos al año... Menuda diferencia.
Con esto quiero decir, que me parece un servicio que no es para nada caro,y para quien no se pueda permitir gastar mucho en videojuegos es una gran opción .
si hubieses tenido el plus en la epoca de master system te hubiesen dado juegos de las primeras consolas de la historia, ese de los palitos etc..
Gas-o escribió:Problema : abundancia
Gas-o escribió:Blaugraninho escribió:bizkiter escribió:Yo solo vengo a decir, ojalá hubiera tenido de crio una cosa como el plus. Tuve máster System y game gear, y como mucho me regalaban un par de juegos al año, el resto los tenia que alquilar,o me los prestaban. Claro, eso sí,los tenia todos trilladisimos. Si hubiera tenido el plus,solo con eso ya tenía al menos 24 juegos al año... Menuda diferencia.
si hubieses tenido el plus en la epoca de master system te hubiesen dado juegos de las primeras consolas de la historia, ese de los palitos etc..
Yo también he tenido una master system en su día con sus contados juegos, y he de decir que ya en su día tenías el "plus" en master system con títulos a 20 euros como bank panic, enduro racer, etc etc
tambien te digo que prefiero el ecosistema de la master system, no sé si por nostalgia o por realidad. Antes tenías 4 o 5 juegos al año, y todos de calidad, mereceía la pena reguarlos. Yo hoy tengo en ps4 todavía por jugar :
last of us
evil within
wolfenstein
alien isolation
y al 83% el dying light
Luego me quejo de los indies y todo eso, es síndrome de diógenes digital, lo mires como lo mires.
Problema : abundancia
bizkiter escribió:Mejor aún, 2000 pesetas, de esos tenia el Teddy Boy. Jeje
Lungprodg66 escribió:bizkiter escribió:Lungprodg66 escribió:Una pregunta, mañana me hare con una PS4, queria saber si viene con una pruebla para el Plus de 1 mes como en la One que viene con 1 mes al Live
Aquí 14 días si no me equivoco
Bueno ya me vale para probar y tal, seguramente me pille 90 dias con alguna key del G2A
phfceramic escribió:Blaugraninho escribió:hola vengo a reirme de los chorrijuegos de este mes
jajaja
ale hasta el mes que viene.miguecruzcampo escribió:Goty del 2015 olliolli2 esta clarisimo una trabajera de juego una historia flipante unos graficos de muerte y una idea nueva, voy al chino de abajo de mi casa y por dos euros me compro una consola portatil con olliolli2 y 100 juegos mas, claro que acabaria jugando al tetris que es mas adictivo
PALETOS
Y si miras los mensajes de miguecruzcampo ves que juega a COD, Minecraft y Plants vs Zombies: prototipo de niño rata-sigue youtubers de manual...
Vaya desperdicio de neuronas
HarimaChuS escribió:Acabado 'Transistor' después de tomármelo con calma. Me parece una delicia, pequeña obra maestra. La historia, aspecto visual y BSO son estupendas. Aún se le atraganta el sistema de skills y combate, aprovecharé la recursión (segunda pasada) para intentar saber utilizarlo mejor. Vaya juegazo!
XxSuNeexX escribió:Que conste que yo no le hago "ascos a na", en materia de videojuegos, yo pruebo todos los que puedo, y luego pues quemo los que me gustan. Tambien tengo que decir que a mi el plus me parece una idea cojonuda, y a mi, al menos, me viene de puta madre.
Dicho esto, no entiendo que tendra que ver que sepas, puedas, o quieras desarrollar un videojuego propio, para poder criticar los que hacen otros como consumidor. (Siempre por supuesto, desde el respeto a los creadores del material).
No se, es como decir que un critico de cine no puede hacer una critica sobre un director, o un actor, o una pelicula, por que el no es ni actor, ni director, ni hace peliculas...
Es un ejemplo, mi opinion, y con esto no pretendo ni apoyar a unos ni desmerecer a otros. Solo mi punto de vista.
Un saludo gente!
Uchigatame escribió:XxSuNeexX escribió:Que conste que yo no le hago "ascos a na", en materia de videojuegos, yo pruebo todos los que puedo, y luego pues quemo los que me gustan. Tambien tengo que decir que a mi el plus me parece una idea cojonuda, y a mi, al menos, me viene de puta madre.
Dicho esto, no entiendo que tendra que ver que sepas, puedas, o quieras desarrollar un videojuego propio, para poder criticar los que hacen otros como consumidor. (Siempre por supuesto, desde el respeto a los creadores del material).
No se, es como decir que un critico de cine no puede hacer una critica sobre un director, o un actor, o una pelicula, por que el no es ni actor, ni director, ni hace peliculas...
Es un ejemplo, mi opinion, y con esto no pretendo ni apoyar a unos ni desmerecer a otros. Solo mi punto de vista.
Un saludo gente!
Es que no es lo mismo decir "Este juego no me ha gustado" o "Los gráficos de este juego no me gustan" que decir "Este juego es una mierda". Piensa que tú eres pintor, haces cuadros, y te llega el chulito de turno y te suelta un "Tu cuadro es una mierda". ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Lo de desarrollar y tal solo lo comenté porque el usuario en cuestión decía que podría hacer un juego así con la polla, y solo quería hacer alusiones a que no es tan fácil hacer un juego como parece. Es decir, no puedes pedir unos gráficos tipo Warframe (por poner un ejemplo) a un equipo de 10 personas.
Dicho todo esto, a mi OlliOlli 2 tampoco me enamora, por mucho que los he defendido. El juego no me parece malo, pero no es para nada de mi estilo.
XxSuNeexX escribió:Que conste que yo no le hago "ascos a na", en materia de videojuegos, yo pruebo todos los que puedo, y luego pues quemo los que me gustan. Tambien tengo que decir que a mi el plus me parece una idea cojonuda, y a mi, al menos, me viene de puta madre.
Un saludo gente!
soyun escribió:miguecruzcampo escribió:Con la polla es con lo que seguramente haria un juego mejor que ese, lo que pasa que ahora esta de moda sacar un mierdijuego y triunfar en ps4 engañando al personal. Y lo peor no es eso lo peor es que vosotros lo aplaudis, juegos que hace siglos regalaban o estaban a euro en pc te lo cuelan aqui a 10 y vais y lo comprais enfin.....miguecruzcampo escribió:Goty del 2015 olliolli2 esta clarisimo una trabajera de juego una historia flipante unos graficos de muerte y una idea nueva, voy al chino de abajo de mi casa y por dos euros me compro una consola portatil con olliolli2 y 100 juegos mas, claro que acabaria jugando al tetris que es mas adictivo
xufeitor escribió:QuiNtaN escribió:xufeitor escribió:Experiencia que se consigue con años de preparación y mucho trabajo. Te digo lo mismo que al otro, cuando hagas un juego o lo intentes, ya sea solo o con más gente, vuelves y me cuentas si te ha parecido algo facíl.
Un saludo gente!