PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
miguecruzcampo escribió:Con la polla es con lo que seguramente haria un juego mejor que ese, lo que pasa que ahora esta de moda sacar un mierdijuego y triunfar en ps4 engañando al personal. Y lo peor no es eso lo peor es que vosotros lo aplaudis, juegos que hace siglos regalaban o estaban a euro en pc te lo cuelan aqui a 10 y vais y lo comprais enfin.....

Algunos os creéis que jugar a videojuegos os convierte en entendidos sobre el tema, cuando en realidad no tenéis ni idea de lo que habláis. El día que hagas un juego, o lo intentes, vuelves y nos cuentas que tal te ha ido. A ver si con la polla te ha sido suficiente.
Uchigatame escribió:Es que si este juego lo hace con la polla, ¿Por qué no se dedica a ello? Los desarrolladores de OlliOlli2 han ganado un buen dinero poniendo el juego en el plus (ni sé cuanto ni conozco las políticas). Si te cuesta 0 hacer un juego mejor, ostia, ¡Hazlo! Te vas a forrar haciendo juegos mejores que este y nos haces felices a nosotros con juegos "en condiciones".

Hay 1000 juegos similares a OlliOlli 2 y otros mil más elaborados que no se han comido un rosco, no sólo es cuestión de hacer un juego "mejor".

xufeitor escribió:Algunos os creéis que jugar a videojuegos os convierte en entendidos sobre el tema, cuando en realidad no tenéis ni idea de lo que habláis. El día que hagas un juego, o lo intentes, vuelves y nos cuentas que tal te ha ido. A ver si con la polla te ha sido suficiente.

Hacer un juego como el Olli Olli 2 no es muy complicado, yo creo que cualquier persona con un poco de experiencia en programación y diseño de juegos te lo podría hacer en unos meses. Un juego como el Olli Olli 2 triunfa más por su idea o concepto que por la dificultad de hacerlo.
El Oddworld es puro arte. Me parece un remake cojonudo y nunca pensé que le sentase tan bien el modelado 3d a este juego. Muy gratos recuerdos me trae. A ver si se animan y nos dan el otro Abe en forma de remake y sobre todo un nuevo juego de la saga.
Tilacino escribió:
_Nolgan_ escribió:
infojoe escribió:Está bien lo que han dado, pero tanto les cuesta soltar un tomb raider o un black flag que ya no se los compra nadie?

no son juegos de sony, hay que entender que tiene que haber acuerdos entre 3 party y sony y que todos salgan ganando

y para eso los dueños de balck flag y tomb raiders tendria la 1º palabra

no se hace magia

Esta claro que en una negociacion todos quieren ganar. Estaria saber cuanto ingresa Sony al mes por las suscripciones y cuanto de ese dinero destina a los juegos, asi como saber cuanto le cuesta cada juego a Sony. No digo cada juego individualmente, sino cuanto puede costar un indie, un retail "de saldo", un retail potente en el final de su vida comercial.....
Sin saber las cifras es muy facil decir: "podian dar X", "dar X no puede costar tanto".......

Vamos por partes, tomb raider lo tengo en pc de cuando costaba 3€ hace más o menos 1 año y medio o más. Así que podemos hablar perfectamente de un juego que ya hace mucho que terminó su vida comercial. El hecho de que estos juegos vendan 500 o 1000 unidades al año no es nada para ellos (estoy hablando por hablar, no sé cuanto venderán, pero muy poco, seguro.)
Dicho esto crees que si llega Sony y pone la pasta encima de la mesa le van a decir que no? Muy tontos serían. Especialmente cuando ya casi todo el mundo ha jugado a esos juegos más "antiguos".
QuiNtaN escribió:Un juego como el Olli Olli 2 triunfa más por su idea o concepto que por la dificultad de hacerlo.

Ningún juego triunfa en base a la dificultad o facilidad de su desarrollo, la gente no sabe eso. Un juego triunfa si por la razón que sea gusta a la gente, no hay más secreto.

QuiNtaN escribió:Hacer un juego como el Olli Olli 2 no es muy complicado, yo creo que cualquier persona con un poco de experiencia en programación y diseño de juegos te lo podría hacer en unos meses.

Experiencia que se consigue con años de preparación y mucho trabajo. Te digo lo mismo que al otro, cuando hagas un juego o lo intentes, ya sea solo o con más gente, vuelves y me cuentas si te ha parecido algo facíl.
xufeitor escribió:Experiencia que se consigue con años de preparación y mucho trabajo. Te digo lo mismo que al otro, cuando hagas un juego o lo intentes, ya sea solo o con más gente, vuelves y me cuentas si te ha parecido algo facíl.

He hecho varios "cutre-juegos" a lo largo de mi vida y ahora mismo estoy con un proyecto para unos amigos, no es de la dimensión del Olli Olli 2 pero pero sólo utilizo para él un par de horas libres a la semana. Repito, programar un juego como el Olli Olli 2 obviando la música y demás en unos meses lo puede hacer una sola persona tranquilamente.
Pues a mi me han encantado los 4 (PS4 y Vita), que 2 meses más cojonudos llevan la verdad.

El Valiant ya lo tenía porque lo pillé de salida y es una obra de arte.

El Abe's lo jugué en su momento en PS1 pero me ha molado un montón el remake que han hecho, está bastante mejor de lo que me esperaba, me lo quiero pasar de nuevo.

El "Alioli" como dicen por aquí los expertos programadores es la puta polla, súper complejo y adictivo, aunque muy muy difícil, no se yo si tengo paciencia para aprender XD, pero ahí está para 4 ratos, aparte es el juego perfecto para Vita (y el WC [carcajad] )

Y el Counter spy creía que era una bazofía y me pegué hasta las 3 de la mañana jugando [qmparto] . Que currado está por dios, no me lo esperaba ni de coña, mola un montón lo de las coberturas y el cambio a 3D, un pasote.

Yo aconsejo a todo el mundo que al menos prueben los juegos de cada mes aunque parezcan una mierda (que muchas veces lo son), a veces uno se puede llevar una sorpresa. Yo tengo un par de amigos que son como muchos de aquí, ven un juego en 2D, pixelado o en plan extraño y paranoico (como Transistor) y: bah!!, eso es una mierda, no me molesto ni en bajarlo.
QuiNtaN escribió:
xufeitor escribió:Experiencia que se consigue con años de preparación y mucho trabajo. Te digo lo mismo que al otro, cuando hagas un juego o lo intentes, ya sea solo o con más gente, vuelves y me cuentas si te ha parecido algo facíl.

He hecho varios "cutre-juegos" a lo largo de mi vida y ahora mismo estoy con un proyecto para unos amigos, no es de la dimensión del Olli Olli 2 pero pero sólo utilizo para él un par de horas libres a la semana. Repito, programar un juego como el Olli Olli 2 obviando la música y demás en unos meses lo puede hacer una sola persona tranquilamente.

Se pueden ver esos juegos?

Y en un desarrollo no se obvia nada, ni música ni demás, a ver si eso se hace solo.
gominio está baneado por "Game Over"
miguecruzcampo escribió:Con la polla es con lo que seguramente haria un juego mejor que ese, lo que pasa que ahora esta de moda sacar un mierdijuego y triunfar en ps4 engañando al personal. Y lo peor no es eso lo peor es que vosotros lo aplaudis, juegos que hace siglos regalaban o estaban a euro en pc te lo cuelan aqui a 10 y vais y lo comprais enfin.....

Pues no se a que esperas a hacerlo!
xufeitor escribió:Se pueden ver esos juegos?

Y en un desarrollo no se obvia nada, ni música ni demás, a ver si eso se hace solo.

Los viejos no ya que tendría que volver a compilarlos y paso xD, el nuevo cuando esté terminado, aun está en proceso. Lo de obviando la música lo digo por que ellos no la han hecho, han cogido canciones de diferentes grupos.
Cual es tu experiencia programando videojuegos para hablar de la dificultad de estos?
infojoe escribió:Vamos por partes, tomb raider lo tengo en pc de cuando costaba 3€ hace más o menos 1 año y medio o más. Así que podemos hablar perfectamente de un juego que ya hace mucho que terminó su vida comercial. El hecho de que estos juegos vendan 500 o 1000 unidades al año no es nada para ellos (estoy hablando por hablar, no sé cuanto venderán, pero muy poco, seguro.)
Dicho esto crees que si llega Sony y pone la pasta encima de la mesa le van a decir que no? Muy tontos serían. Especialmente cuando ya casi todo el mundo ha jugado a esos juegos más "antiguos".

Precisamente quizás ahí esté el problema

Un amigo que ha publicado en la store de PS4 y que su juego ha sido dado en el plus, me ha dicho que sony estima cuantas unidades se venden al mes de ese juego en la store y paga en función de esas ventas.
Si un juego como el tomb raider vende 0 al mes, pues 0 al mes le van a ofrecer al desarrollador.

PD sé que lo de un amigo suena a trolada, pero os aseguro que no lo es, el otro día estuvimos hablando de este tema precisamente.

Un saludo
Jolap:
Y he hecho algún videojuego, incluso en ensamblador directamente, y un juego como el olli olli 2, lo principal es la idea, no debería costar mucho hacer un juego parecido, pero lo importante de un juego es.... el marketing, puedes hacer cualquier juego de &$($&%$ y si tiene marketing puede triunfar más que un juego AAA.
El problema es que se ven muchos juegos indies que sacan beneficios y pocos AAA con buenos beneficios.
QuiNtaN escribió:
xufeitor escribió:Se pueden ver esos juegos?

Los viejos no ya que tendría que volver a compilarlos y paso xD, el nuevo cuando esté terminado, aun está en proceso. Lo de obviando la música lo digo por que ellos no la han hecho, han cogido canciones de diferentes grupos.
Cual es tu experiencia programando videojuegos para hablar de la dificultad de estos?

No te voy a dar datos de la vida de xufeitor como dónde trabaja porque no sé si quiere compartirlos, pero sabe del tema más que cualquiera de este foro.

Y por cierto, algunos habláis de programar como si fuera lo único que hay que hacer en un juego, y muchas veces lo que más tiempo lleva es todo lo demás (trabajo artístico, sonido, etc.).
hola vengo a reirme de los chorrijuegos de este mes

jajaja

ale hasta el mes que viene.
xufeitor escribió:
QuiNtaN escribió:

Me uno a la peticion, a ver donde estan esas lecciones hechas juego.. XD
El valiant hearths esta bastante bien, aunque no sea un portento gráfico, esta muy bien ambientado, y ademas, de paso se aprende algo de historia.
RRuco1981 escribió:
xufeitor escribió:
QuiNtaN escribió:He hecho varios "cutre-juegos" a lo largo de mi vida y ahora mismo estoy con un proyecto para unos amigos, no es de la dimensión del Olli Olli 2 pero pero sólo utilizo para él un par de horas libres a la semana. Repito, programar un juego como el Olli Olli 2 obviando la música y demás en unos meses lo puede hacer una sola persona tranquilamente.

Me uno a la peticion, a ver donde estan esas lecciones hechas juego.. XD

No quería iniciar esta guerra contra nadie la verdad, solo quería que valoréis el trabajo de los demás, más aun cuando el 99% de la gente no ha hecho en su vida nada de la calidad (buena o mala) de OlliOlli 2.
En unos meses se puede hacer solo un juego de la talla de Olli Olli 2, sí, pero es que mucha gente se está quejando y no han hecho nada por el estilo en su vida. ¿Cómo se puede criticar el trabajo de otras personas cuando tú no has hecho nada parecido jamás? Llamar "mierda" al trabajo de los demás me parece lamentable.

Cuando ves Candy Crush, Minecraft, etc, piensas "No tiene que ser tan difícil de hacer, no sé cómo están ganando tantos millones". Ahora bien, que se te ocurra a ti, llévalo tú a cabo, da el soporte que necesita, dale la publicidad que requiere... La gente que pone sus juegos en la Plus no son cualquiera, y lo que tú ves como "Eso es poner 4 tonterías como en el RPG Maker y ala" en realidad son muchísimas horas de trabajo y esfuerzo.

Solo quería decir eso, no soy el más entendido ni mucho menos, lo único que pido es que se respete el trabajo de los demás, sea de vuestro agrado o no.
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
Goty del 2015 olliolli2 esta clarisimo una trabajera de juego una historia flipante unos graficos de muerte y una idea nueva, voy al chino de abajo de mi casa y por dos euros me compro una consola portatil con olliolli2 y 100 juegos mas, claro que acabaria jugando al tetris que es mas adictivo
miguecruzcampo escribió:Goty del 2015 olliolli2 esta clarisimo una trabajera de juego una historia flipante unos graficos de muerte y una idea nueva, voy al chino de abajo de mi casa y por dos euros me compro una consola portatil con olliolli2 y 100 juegos mas, claro que acabaria jugando al tetris que es mas adictivo

Nadie te esta diciendo que sea GOTY.. Te estan diciendo que por que a ti te parezca una mierda, no magicamente se convierte en mierda.
soyun escribió:No te voy a dar datos de la vida de xufeitor como dónde trabaja porque no sé si quiere compartirlos, pero sabe del tema más que cualquiera de este foro.

Desconozco dónde trabaja o qué tipo de trabajo hace, lo que si sé es que un juego como Olli Olli 2 no lleva excesivo tiempo hacerlo. De hecho los de Roll 7 son un equipo muy pequeño de menos de 10 personas que hace un año lanzó el Olli Olli 1 y en un año han conseguido lanzar el Olli Olli 2 tienen el Not a Hero a punto y están trabajando en el Ultra Neon Tactics y el BeatFighter, además de todo el trabajo extra que conlleva el lanzamiento de un juego en las plataformas en las que ellos lo han hecho.

No quiero que se me malinterprete, Roll 7 es un equipo que está demostrando trabajar muy bien y tiene mucho mérito lo que están haciendo, tengo envidia sana hacia este tipo de estudios y desbordan creatividad por todos lados, pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy hablando de la complejidad del juego.

soyun escribió:Y por cierto, algunos habláis de programar como si fuera lo único que hay que hacer en un juego, y muchas veces lo que más tiempo lleva es todo lo demás (trabajo artístico, sonido, etc.).

Ya he dicho que lo único que obvio es el aparto de la música ya que ellos cogen temas ya hechos por algunos grupos.

Uchigatame escribió:Solo quería decir eso, no soy el más entendido ni mucho menos, lo único que pido es que se respete el trabajo de los demás, sea de vuestro agrado o no.

Estoy de acuerdo, pero sólo quiero matizar por si acaso que hablar de simpleza de un juego no es menospreciarlo, los que tratan juegos como "mierda" o similares si que están faltando al respeto a un estudio que ha puesto esfuerzo y dedicación en hacerlo.
Gas-o escribió:
infojoe escribió:Vamos por partes, tomb raider lo tengo en pc de cuando costaba 3€ hace más o menos 1 año y medio o más. Así que podemos hablar perfectamente de un juego que ya hace mucho que terminó su vida comercial. El hecho de que estos juegos vendan 500 o 1000 unidades al año no es nada para ellos (estoy hablando por hablar, no sé cuanto venderán, pero muy poco, seguro.)

Un amigo que ha publicado en la store de PS4 y que su juego ha sido dado en el plus, me ha dicho que sony estima cuantas unidades se venden al mes de ese juego en la store y paga en función de esas ventas.
Si un juego como el tomb raider vende 0 al mes, pues 0 al mes le van a ofrecer al desarrollador.

PD sé que lo de un amigo suena a trolada, pero os aseguro que no lo es, el otro día estuvimos hablando de este tema precisamente.

Un saludo

No dudo de tu palabra, pero entonces como hacen con juegos que dan el dia de salida, porque no pueden suponer las ventas.
Con todo no creo que sea tan facil como algunos creen, esta claro que Sony gana dinero con PS+, pero de los ingresos totales hay que descontar muchas cosas. No se cual sera el "presupuesto" para juegos, pero no creo que de para muchas florituras.
Si costase lo mismo AC:BF, NFS Rivals, BF4...... que un Apotheon, Transistor....... seria de tontos no ofrecer los juegos que mejor acogida pueden tener. Para mi es ovbio que no cuestan lo mismo, otro tema seria si el presupuesto para juegos es escaso y se deberia de gastar mas.
miguecruzcampo escribió:Goty del 2015 olliolli2 esta clarisimo una trabajera de juego una historia flipante unos graficos de muerte y una idea nueva, voy al chino de abajo de mi casa y por dos euros me compro una consola portatil con olliolli2 y 100 juegos mas, claro que acabaria jugando al tetris que es mas adictivo

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ni será gotay ni candidato, pero da muchas horas de vicio, y eso en un videojuego es lo que cuenta... O contaba. No te gusta, comprate el juego que te guste y disfrutalo

Solo con ver tus comentarios ya me puedo hacer una idea de cuanto entiendes del tema. Culpa mía por intentar comentar algo de alguien que hace este tipo de comentarios. Sigue con esa actitud, llegarás lejos.

QuiNtaN los comentarios no van por ti realmente. El juego es simple, al igual que lo es Mario Bros (o Sonic que es de mis plataformas favoritos), eso no se puede negar. Todos los comentarios van sobre todo por mencionar como "mierda" un trabajo que ni siquiera entienden ciertas personas.

Un saludo :)
Uchigatame escribió:QuiNtaN los comentarios no van por ti realmente. El juego es simple, al igual que lo es Mario Bros (o Sonic que es de mis plataformas favoritos), eso no se puede negar. Todos los comentarios van sobre todo por mencionar como "mierda" un trabajo que ni siquiera entienden ciertas personas.

Un saludo :)

Ya me imaginé, sólo quería matizarlo para dejar claro que no intento menospreciar el juego en ningún momento, juegos mucho más simples me han tenido entretenido durante horas y horas y como ejemplo bestial tenemos el Flappy Bird, éxito descomunal y gente enganchadísima con un juego que se puede hacer en unas horas.
Tilacino escribió:
Gas-o escribió:

Un saludo

No dudo de tu palabra, pero entonces como hacen con juegos que dan el dia de salida, porque no pueden suponer las ventas.
Con todo no creo que sea tan facil como algunos creen, esta claro que Sony gana dinero con PS+, pero de los ingresos totales hay que descontar muchas cosas. No se cual sera el "presupuesto" para juegos, pero no creo que de para muchas florituras.
Si costase lo mismo AC:BF, NFS Rivals, BF4...... que un Apotheon, Transistor....... seria de tontos no ofrecer los juegos que mejor acogida pueden tener. Para mi es ovbio que no cuestan lo mismo, otro tema seria si el presupuesto para juegos es escaso y se deberia de gastar mas.

Esta claro que la eleccion de indies en PS plus es mas que nada por motivos puramente economicos.. Si les costase lo mismo dar un indie que un retail (como ya pasó con Injustice), esta claro que por ellos darian todos los AAA que pudieran para sacar pecho ante la competencia. Pero la cota de precio al que puede bajar un juego va a ser casi siempre mas baja en un juego indie que en un AAA. Si pueden conseguir un indie a 30 cents por ejemplo, no van a dar un AAA que les cueste 1 euro.

Yo vengo de una temporada solo en PC y esto del plus, salvando las obvias diferencias, lo veo muy parecido a los humble bundle y demas de PC.. Compras packs de muchos juegos baratos, y casi siempre son indies.. De vez en cuando cae algun bundle de AAA, pero mayormente indies.. Claro que no hay que pagar suscripcion y compras solo los bundles que quieres, pero para jugar economicamente es la mejor opcion. Esto para Sony es algo parecido, cada mes tiene que lanzar "un bundle" de 4 euros que abarque juegos para sus 3 consolas.. Tienen que adaptarse a lo que hay en el mercado en el momento en calidad/precio, no les queda otra. Los indies se "regalan" con los bundles para promocionarse, aqui se "regalan" con el plus por lo mismo, con lo que siempre le van a ofrecer mejores precios a Sony. Sony, que ve la acogida y notas de metacritic de los juegos indie que le salen mas baratos que AAA, no es tonta, y escoge la mejor opcion en calidad/precio.
Encantado con este mes, sin qyejas,

Oddworld esperadisimo
CounterSpy vicio maximooooooooooooo
Yo solo vengo a decir, ojalá hubiera tenido de crio una cosa como el plus. Tuve máster System y game gear, y como mucho me regalaban un par de juegos al año, el resto los tenia que alquilar,o me los prestaban. Claro, eso sí,los tenia todos trilladisimos. Si hubiera tenido el plus,solo con eso ya tenía al menos 24 juegos al año... Menuda diferencia.
Con esto quiero decir, que me parece un servicio que no es para nada caro,y para quien no se pueda permitir gastar mucho en videojuegos es una gran opción .
bizkiter escribió:Yo solo vengo a decir, ojalá hubiera tenido de crio una cosa como el plus. Tuve máster System y game gear, y como mucho me regalaban un par de juegos al año, el resto los tenia que alquilar,o me los prestaban. Claro, eso sí,los tenia todos trilladisimos. Si hubiera tenido el plus,solo con eso ya tenía al menos 24 juegos al año... Menuda diferencia.
Con esto quiero decir, que me parece un servicio que no es para nada caro,y para quien no se pueda permitir gastar mucho en videojuegos es una gran opción .

si hubieses tenido el plus en la epoca de master system te hubiesen dado juegos de las primeras consolas de la historia, ese de los palitos etc..
Blaugraninho escribió:
bizkiter escribió:Yo solo vengo a decir, ojalá hubiera tenido de crio una cosa como el plus. Tuve máster System y game gear, y como mucho me regalaban un par de juegos al año, el resto los tenia que alquilar,o me los prestaban. Claro, eso sí,los tenia todos trilladisimos. Si hubiera tenido el plus,solo con eso ya tenía al menos 24 juegos al año... Menuda diferencia.

si hubieses tenido el plus en la epoca de master system te hubiesen dado juegos de las primeras consolas de la historia, ese de los palitos etc..

Yo también he tenido una master system en su día con sus contados juegos, y he de decir que ya en su día tenías el "plus" en master system con títulos a 20 euros como bank panic, enduro racer, etc etc
tambien te digo que prefiero el ecosistema de la master system, no sé si por nostalgia o por realidad. Antes tenías 4 o 5 juegos al año, y todos de calidad, mereceía la pena reguarlos. Yo hoy tengo en ps4 todavía por jugar :
last of us
evil within
wolfenstein
alien isolation
y al 83% el dying light

Luego me quejo de los indies y todo eso, es síndrome de diógenes digital, lo mires como lo mires.

Problema : abundancia
Gas-o escribió:Problema : abundancia

Totalmente de acuerdo, creo que este problema nació (o al menos se generalizó) con la piratería, mil juegos copiados para jugar 5 minutos.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Gas-o escribió:
Blaugraninho escribió:

Yo también he tenido una master system en su día con sus contados juegos, y he de decir que ya en su día tenías el "plus" en master system con títulos a 20 euros como bank panic, enduro racer, etc etc
tambien te digo que prefiero el ecosistema de la master system, no sé si por nostalgia o por realidad. Antes tenías 4 o 5 juegos al año, y todos de calidad, mereceía la pena reguarlos. Yo hoy tengo en ps4 todavía por jugar :
last of us
evil within
wolfenstein
alien isolation
y al 83% el dying light

Luego me quejo de los indies y todo eso, es síndrome de diógenes digital, lo mires como lo mires.

Problema : abundancia

Mejor aún, 2000 pesetas, de esos tenia el Teddy Boy. Jeje
bizkiter escribió:Mejor aún, 2000 pesetas, de esos tenia el Teddy Boy. Jeje

Cierto, eran 2.000 pesetas, los 20 euros de hoy en día

Un saludo
(mensaje borrado)
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
El CounterSpy es un juegazooo!!!es super adictivo, la única pega que me está resultando algo sencillo de momento :p :p
Lungprodg66 escribió:
bizkiter escribió:
Lungprodg66 escribió:Una pregunta, mañana me hare con una PS4, queria saber si viene con una pruebla para el Plus de 1 mes como en la One que viene con 1 mes al Live

Aquí 14 días si no me equivoco

Bueno ya me vale para probar y tal, seguramente me pille 90 dias con alguna key del G2A

Tienes en oferta hasta final de mes, en casi todos lados (menos en Sony), los 90 días a 9,99€, en vez de los casi 14€ que cuesta en la tienda oficial.
phfceramic escribió:
Blaugraninho escribió:hola vengo a reirme de los chorrijuegos de este mes

jajaja

ale hasta el mes que viene.

PALETOS

Y si miras los mensajes de miguecruzcampo ves que juega a COD, Minecraft y Plants vs Zombies: prototipo de niño rata-sigue youtubers de manual...

Vaya desperdicio de neuronas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Con todo el respeto.. Me parece tan paleto despreciar a alguien por jugar indies como despreciar a alguien por jugar a COD o Minecraft. Cada uno es dueño de si mismo para jugar a lo que le de la gana sin que nadie dude de sus neuronas.. Ya está bien.
Acabado 'Transistor' después de tomármelo con calma. Me parece una delicia, pequeña obra maestra. La historia, aspecto visual y BSO son estupendas. Aún se le atraganta el sistema de skills y combate, aprovecharé la recursión (segunda pasada) para intentar saber utilizarlo mejor. Vaya juegazo!
HarimaChuS escribió:Acabado 'Transistor' después de tomármelo con calma. Me parece una delicia, pequeña obra maestra. La historia, aspecto visual y BSO son estupendas. Aún se le atraganta el sistema de skills y combate, aprovecharé la recursión (segunda pasada) para intentar saber utilizarlo mejor. Vaya juegazo!

Yo lo terminé y me encantó, aunque la historia no me enamoró. Con Valiant Hearts me está pasando lo contrario, el gameplay es normalito, pero la historia me parece una auténtica bestia.
Que conste que yo no le hago "ascos a na", en materia de videojuegos, yo pruebo todos los que puedo, y luego pues quemo los que me gustan. Tambien tengo que decir que a mi el plus me parece una idea cojonuda, y a mi, al menos, me viene de puta madre.

Dicho esto, no entiendo que tendra que ver que sepas, puedas, o quieras desarrollar un videojuego propio, para poder criticar los que hacen otros como consumidor. (Siempre por supuesto, desde el respeto a los creadores del material).

No se, es como decir que un critico de cine no puede hacer una critica sobre un director, o un actor, o una pelicula, por que el no es ni actor, ni director, ni hace peliculas...

Es un ejemplo, mi opinion, y con esto no pretendo ni apoyar a unos ni desmerecer a otros. Solo mi punto de vista.

Un saludo gente!
XxSuNeexX escribió:Que conste que yo no le hago "ascos a na", en materia de videojuegos, yo pruebo todos los que puedo, y luego pues quemo los que me gustan. Tambien tengo que decir que a mi el plus me parece una idea cojonuda, y a mi, al menos, me viene de puta madre.

Dicho esto, no entiendo que tendra que ver que sepas, puedas, o quieras desarrollar un videojuego propio, para poder criticar los que hacen otros como consumidor. (Siempre por supuesto, desde el respeto a los creadores del material).

No se, es como decir que un critico de cine no puede hacer una critica sobre un director, o un actor, o una pelicula, por que el no es ni actor, ni director, ni hace peliculas...

Es un ejemplo, mi opinion, y con esto no pretendo ni apoyar a unos ni desmerecer a otros. Solo mi punto de vista.

Un saludo gente!

Es que no es lo mismo decir "Este juego no me ha gustado" o "Los gráficos de este juego no me gustan" que decir "Este juego es una mierda". Piensa que tú eres pintor, haces cuadros, y te llega el chulito de turno y te suelta un "Tu cuadro es una mierda". ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Lo de desarrollar y tal solo lo comenté porque el usuario en cuestión decía que podría hacer un juego así con la polla, y solo quería hacer alusiones a que no es tan fácil hacer un juego como parece. Es decir, no puedes pedir unos gráficos tipo Warframe (por poner un ejemplo) a un equipo de 10 personas.
Dicho todo esto, a mi OlliOlli 2 tampoco me enamora, por mucho que los he defendido. El juego no me parece malo, pero no es para nada de mi estilo.
Uchigatame escribió:
XxSuNeexX escribió:Que conste que yo no le hago "ascos a na", en materia de videojuegos, yo pruebo todos los que puedo, y luego pues quemo los que me gustan. Tambien tengo que decir que a mi el plus me parece una idea cojonuda, y a mi, al menos, me viene de puta madre.

Un saludo gente!

Es que no es lo mismo decir "Este juego no me ha gustado" o "Los gráficos de este juego no me gustan" que decir "Este juego es una mierda". Piensa que tú eres pintor, haces cuadros, y te llega el chulito de turno y te suelta un "Tu cuadro es una mierda". ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Lo de desarrollar y tal solo lo comenté porque el usuario en cuestión decía que podría hacer un juego así con la polla, y solo quería hacer alusiones a que no es tan fácil hacer un juego como parece. Es decir, no puedes pedir unos gráficos tipo Warframe (por poner un ejemplo) a un equipo de 10 personas.
Dicho todo esto, a mi OlliOlli 2 tampoco me enamora, por mucho que los he defendido. El juego no me parece malo, pero no es para nada de mi estilo.

Si, estoy de acuerdo, por eso decia lo del respeto hacia los creadores del material.

Un saludo!

Un saludo gente!

Claro que se puede criticar un producto como consumidor, pero lo que no se puede es decir cosas como éstas:

soyun escribió:

Dejame que guarde esto, que la enmarco con otras citas epicas del hilo y me cuelgo un poster en casa
Hay que reconocer que este mes lo han hecho bien, sobre todo con el abes exodus.
A mí me ha gustado este mes, pero echo en falta algún retail.
Ese tipo de comentarios que ponéis ahí arriba, por desgracia son muestra de no tener ni idea de lo que se está hablando, y decir que se hace un juego mejor que ese con la polla es no haber tocado en la vida absolutamente nada relacionado con la programación, pero estamos en españistan que esperais [+risas]
xufeitor escribió:
QuiNtaN escribió:

Y no solo eso. Es cierto que Roll7 han lanzado este OlliOlli 2 relativamente pronto teniendo en cuenta que están con otros proyectos, pero por que la base del juego ya estaba hecha con el uno; y eso les llevo años. Yo he estado haciendo algunas cosas con Game Maker por mi cuenta sin llegar a tener nada ni medio empezado y ahora estoy con algo más tangible y dedicándole mucho tiempo y desde luego antes valoraba el trabajo de los desarrolladores profesionales, pero ahora veo cualquier juego lanzado y me da un respeto enorme. No hablemos ya de OlliOlli que es un juego con un acabado fantástico y una jugabilidad clavada. Es fácil decir que es sencillo de hacer, pero si te pusieras a hacerlo en poco tiempo empezaría a complicarse y a suponer algo de muchísimo trabajo, no hablemos ya de pulirlo como tiene que estar pulido OlliOlli.

Un saludo gente!

Tu puedes criticar el producto final, pero no el método o la profesionalidad del que lo ha hecho cuando no tienes ni idea ni de como lo ha hecho ni del esfuerzo que haya puesto.
Lo que pasa es que este país se lleva mucho eso de hablar como un catedrático de un tema del que no se tiene ni puta idea. Aunque bueno, la parejita de figuras que han hablado antes no se ni para que le prestamos atención. Lo mejor es ignorar en esos casos.
Me hace gracia porque hay varios eolianos (que cada uno se de por aludido) que llevan una semana criticando el Plus y los Juegos Indies, pero no salen del hilo, sueltan prenda, se despiden pero aparecen al de dos minutos, y se empeñan en demostrar que el mes de Marzo ha sido una cagada. El haterismo sigue presente entre nosotros. Una lástima. Dicho esto, los juegos pueden gustar más o menos, pero es un grandioso mes.
53161 respuestas