PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
kurosakicarlos escribió:Me hace gracia porque hay varios eolianos (que cada uno se de por aludido) que llevan una semana criticando el Plus y los Juegos Indies, pero no salen del hilo, sueltan prenda, se despiden pero aparecen al de dos minutos, y se empeñan en demostrar que el mes de Marzo ha sido una cagada. El haterismo sigue presente entre nosotros. Una lástima. Dicho esto, los juegos pueden gustar más o menos, pero es un grandioso mes.

Ha habido meses flojos, eso no se puede negar, pero meses "malos" realmente solo en navidad, y no por el plus sino por la caída de PSN. Los demás meses si nos fijamos solo en los juegos serán meses en los cuales los juegos te gustan o no, pero si son 6 juegos por mes, ¿de verdad en todos los de un año no te gusta nada? Es que en este foro se respira un aire de pesimismo que da hasta miedo.
Yo por ejemplo este mismo mes, Valiant Hearts es un juego que quería pero no quería gastarme más dinero. Este tipo de juegos son los que me paso una vez y luego se quedan comiendo polvo en la estantería (real o virtual :P ). Si por 50 euros al año puedo tener 6 juegos de este palo, me da bastante igual "perderlos" una vez deje la subscripción.
BishopIAF escribió:Lo que pasa es que este país se lleva mucho eso de hablar como un catedrático de un tema del que no se tiene ni puta idea. Aunque bueno, la parejita de figuras que han hablado antes no se ni para que le prestamos atención. Lo mejor es ignorar en esos casos.

Tu sabes mucho ya que has usado un poco el game maker xD.
QuiNtaN escribió:
BishopIAF escribió:Lo que pasa es que este país se lleva mucho eso de hablar como un catedrático de un tema del que no se tiene ni puta idea. Aunque bueno, la parejita de figuras que han hablado antes no se ni para que le prestamos atención. Lo mejor es ignorar en esos casos.

Tu sabes mucho ya que has usado un poco el game maker xD.

Por eso mismo he dicho el respeto que le tengo. Si ya con Game Maker ves lo complicado que es cualquier cosa, cuando miras algo a gran escala te resulta increíble. Pero vamos, que sin tocar Game Maker tampoco iba diciendo que los desarrolladores o trabajadores de tal o cual juego fueran unos inútiles o que yo haría mejor el trabajo con la polla.
BishopIAF escribió:Por eso mismo he dicho el respeto que le tengo. Si ya con Game Maker ves lo complicado que es cualquier cosa, cuando miras algo a gran escala te resulta increíble. Pero vamos, que sin tocar Game Maker tampoco iba diciendo que los desarrolladores o trabajadores de tal o cual juego fueran unos inútiles o que yo haría mejor el trabajo con la polla.

Yo tampoco he dicho eso, de hecho he alabado a los programadores, sólo he dicho que programar un juego como el Olli Olli no es ni excesivamente complicado ni requiere de mucho tiempo.
QuiNtaN escribió:
BishopIAF escribió:Por eso mismo he dicho el respeto que le tengo. Si ya con Game Maker ves lo complicado que es cualquier cosa, cuando miras algo a gran escala te resulta increíble. Pero vamos, que sin tocar Game Maker tampoco iba diciendo que los desarrolladores o trabajadores de tal o cual juego fueran unos inútiles o que yo haría mejor el trabajo con la polla.

Yo tampoco he dicho eso, de hecho he alabado a los programadores, sólo he dicho que programar un juego como el Olli Olli no es ni excesivamente complicado ni requiere de mucho tiempo.

No me refería a ti en el caso del final, si no a los figuras que han soltado las perlas que han soltado.
BishopIAF escribió:No me refería a ti en el caso del final, si no a los figuras que han soltado las perlas que han soltado.

Ok es que como me citabas arriba pensaba que te referías a mi. Yo el juego que le estoy haciendo a mis colegas lo estoy haciendo en Flash con AS3 (he tenido que actualizarme ya que la ultima vez que programé en flash fue con AS2 y no tiene nada que ver xD), como digo sólo puedo dedicarle unas pocas horas a la semana y de momento tengo 4 cosas puestas xD.
Es que es como si yo voy a un restaurante e intento compararme con cómo cocina el cocinero. Me puede gustar más o menos, pero decir que su trabajo es una mierda...

Yo también empecé con Game Maker/RPG Maker, y ya me creía que sabía hacer juegos jaja. Ahora el Game Maker es bastante más complejo, y tiene bastante más mérito que antes.
A mí me gustaría que se dieran un poco más de facilidades a los desarrolladores independientes para subir sus juegos a la PSN. Hace falta una licencia o nosequé rollos, si no fuera por eso me pondría más en serio a hacer algo para PS4/PS Vita. Actualmente solo hacemos cosas para PC/Android ya que es donde más fácil se trabaja, pero tampoco nos estamos matando a desarrollar.
Si algún día termino la maldita carrera y me meto más en serio, espero subir algo al plus solo para que me pongáis a parir por aquí XD
Uchigatame escribió:Si algún día termino la maldita carrera y me meto más en serio, espero subir algo al plus solo para que me pongáis a parir por aquí XD

Yo te daré el gusto encantado xD.
Uchigatame escribió:A mí me gustaría que se dieran un poco más de facilidades a los desarrolladores independientes para subir sus juegos a la PSN. Hace falta una licencia o nosequé rollos, si no fuera por eso me pondría más en serio a hacer algo para PS4/PS Vita. Actualmente solo hacemos cosas para PC/Android ya que es donde más fácil se trabaja, pero tampoco nos estamos matando a desarrollar.

Cómo está el tema del PSN? a mi también me gustaría hacer algo con el UE (además ahora está gratis) cuando tenga un poco de tiempo.
QuiNtaN escribió:
Uchigatame escribió:Si algún día termino la maldita carrera y me meto más en serio, espero subir algo al plus solo para que me pongáis a parir por aquí XD

Yo te daré el gusto encantado xD.
Uchigatame escribió:A mí me gustaría que se dieran un poco más de facilidades a los desarrolladores independientes para subir sus juegos a la PSN. Hace falta una licencia o nosequé rollos, si no fuera por eso me pondría más en serio a hacer algo para PS4/PS Vita. Actualmente solo hacemos cosas para PC/Android ya que es donde más fácil se trabaja, pero tampoco nos estamos matando a desarrollar.

Cómo está el tema del PSN? a mi también me gustaría hacer algo con el UE (además ahora está gratis) cuando tenga un poco de tiempo.

UE lo hemos empezado a mirar a raíz de ponerlo gratis, por lo que no te puedo decir mucho. En Unity ANTES había que descargarse una versión especial con las funciones de Vita integradas, y sacabas el juego con una aplicación desde la propia Vita. Ahora no hay que liar tanto, ya que en Unity 5 viene integrada la posibilidad de sacar el juego directamente sin tener que descargar otra versión.
Para el tema de subirlo, hay que hacerse una cuenta de desarrollador y a partir de ahí es bastante sencillo (igual que en la Play Store). El problema es que hacerse cuenta de desarrollador en Play Store son 20 euros, y en PSN tienes que contactar con ellos, y cuando no te lo ponen directamente malo.

Por volver al tema de la Plus (que si no nos echan la bronca jaja), probé el Valiant esta mañana solo por verlo y me tiene enamorado. OlliOlli sin más, para echar unas partidas, y OddWorld lo dejo para después de Valiant porque me encantó en PSX. Pero ¿Y Counterspy? He mirado un streaming para ver qué tal está y pinta muuucho mejor de lo que esperaba, por lo menos a simple vista. ¿Os está gustando a vosotros, o sin más?
La cuestión es no parar. Aunque sea poco a poco o dedicándole el tiempo que puedas, pero no parar.

A lo de Game Maker, precisamente hace un año creo que fue, Sony se asoció con la empresa detrás del programa y hay un módulo gratuito (o al menos eso decían cuando lo anunciaron) para exportar juegos a máquinas Playstation. Claro que después esta todo el tema de papeleo, licencias, contactos y demás que es al final lo más complicado, pero desde luego el programa se está convirtiendo en una gran plataforma para desarrollar juegos 2D.
Uchigatame escribió:El problema es que hacerse cuenta de desarrollador en Play Store son 20 euros, y en PSN tienes que contactar con ellos, y cuando no te lo ponen directamente malo.

Lo de los 20€ me da lo mismo, lo otro ya... xD

BishopIAF escribió:A lo de Game Maker, precisamente hace un año creo que fue, Sony se asoció con la empresa detrás del programa y hay un módulo gratuito (o al menos eso decían cuando lo anunciaron) para exportar juegos a máquinas Playstation.

Yo lo probé por encima hace muchos años (yo diría que hace como 15 años) y poco más la verdad, por lo que cuentas parece que ha mejorado bastante.

Uchigatame escribió:He mirado un streaming para ver qué tal está y pinta muuucho mejor de lo que esperaba, por lo menos a simple vista. ¿Os está gustando a vosotros, o sin más?

Yo ni lo he bajado ya que vi varios gameplays y no me llama nada la atención, si veo que gusta mucho le daré una ojeada xD.
Para todos los haters de los juegos indies...les comparto mi experiencia que a mi me ha hecho muy feliz como gamer. No es un consejo, porque cada uno vive como quiere, pero si lo comparto.

1) Jugar al juego que regala el plus: Cuando digo jugar es, empezar y terminar el jeugo. Eso es lo básico antes de opinar. Recuerden que las review de todo espectaculo (cine, teatro, música, libro, etc) se hace cuando se ha experimento de principio a fin. En video juegos es lo mismo, de principio a fin. Sino es lo mismo que decidir si te gustó un disco de música o no, sólo por escuchar el primer tema.

2) Cada juego es crear un mundo que no existe: Saber lo dificil que es hacer videos juegos, cambio mi opinión...Toma muuuucho tiempo de diseño, programación, etc, hacer un juego. Piensen que solo izquierda, derecha, arriba, abajo, es una programación, disparar otra, saltar otra, una explosión otra, etc, que un disparo provoque una explosión, otra programación, y luego las físicas, script, etc, es infinito!. Y para quién no conozca la magnitud de hacer un juego que trate de hacer uno con el Unreal Engine 4 que es gratuito o con cualquier motor. Eso solo traten... [+risas] y les cambiará completamente la forma de ver un juego. Valorarán cada juego, incluso aunque sea un juego malo. Yo traté de hacerlo y quedé [mad]: "holy s##t", mejor juego fifa."

3) Juegos indie, pueden ser mejor que un triple AAA: Hoy en día es mas difícil hacer un video juego Indie, que un triple AAA. [el triple AAA es más costoso, pero tienen mas recur$o$ que facilitan el desarrollo, ej: capturador de movimiento]. Los indies tienen menos recursos económicos para desarrollar sus ideas o conceptos, podriamos decir que son mas "artesanales" por ende recurren a otros argumentos o recursos, e intentan explotarlo por ejemplo, innovación, mejor historia, jugabilidad, complejidad, música, dificultad, diseño visual hermoso, emotividad, arte, etc. Etc, De ahí tanta obra de arte en la old gen que hoy en día son precedentes [ej: zelda, mario bross, street figther, kof, duke nuken, montesuma, mortal kombat, killer instinct, megaman, pacman, metal gear, final fantasy, shermue, etc, etc]. Quienes jugaron atari, nes, snes, sega, dreamcast, ps1, entenderán lo que digo. Se podría decir queser indie es sólo tener poco recursos, y no tiene que ver con la calidad de un juego.

4) Ampliar la mente: Abrise a disfrutar los distintos tipos de juegos. Un ejemplo de la música, antes yo era roquero y escuchaba sólo rock. Con el tiempo entendí que me gustaba la música, y amplié la mente, la tolerancia, y descubrí toda la buena música que me estaba perdiendo!!!!! y que en todos los estilos hay buena música, y hoy escucho de todo los estilos [jazz, reggee, hiphop, punk, electro, house, folk, indie, rock, popular, metal, doom metal, industrial, por épocas etc etc,]. En los videos juegos lo mismo, esta lleno de buenos juegos en los indies, rpg, shotter, pelea, etc!!!. Puede que se esten perdiendo la mejor experiencias de sus vidas sólo por querer jugar Triples AAA o sólo por jugar shotter, etc.

5) Dejarse llevar por el juego: No se uds, pero yo disfruto un juego según su estilo (indie, shoteer, terror, acción, rpg, coches, pelea, deporte, etc). No voy a hacer la señal del rock y cabecear escuchando reggee. Sería ridículo. Obvio, lo mismo en los juegos, si voy a jugar uno de terror lo juego de noche, luz apagada y me preparo para cagarme de miedo, dejo que el juego me asuste, sino ¿para que jugar un juego de terror con actitud de "soy un macho alpha que a lo único que le temo es a mi mismo" o con una actitud de "esto es un juego, no es real, es una pantalla, esta cosa no existe, pfff no da miedo". FOOMEEEEE!!!!!!. o un shotter corriendo a tontas y locas, y disparando a lo primero que se cruce, o jugar uno de pelea sin saberse las combinaciones o el tutorial de 2 horas del Dead or Alive, agarrar el control y machacar los botones. Los indies lo mismo, y los triple AAA.

A los indie se les juega como indie!. No como triple AAA. A los indies requieren que se les entienda su concepto, su propuesta. A los triple AAA les exijo más, porque valen más, prometen más y tiene más recursos.

Personalmente, disfruto mucho los indies, el Oddworld fue uno de mis favoritos de ps1. Ahora juego Rogue Galaxy, que es un juegazo!

Eso, para mi feliz que sony promocione los indies y ojala los indies hagan temblar a los triple AAA, que ya dejan mucho que desear, y puedo que así la calidad de los triple AAA mejoren. Lo mismo va para microsoft, que si no remontan, sony estará muy cómodo y empezará a bajar su calidad al no tener competencia, subirá los precios y ya lo está haciendo.
A mi me parecen bien los juegos que dan. Aunque algunos no me gusten, bienvenidos son. Lo que me ha gustado, y creo que Sony debería de hacer más a menudo, es el descuento del 60% que han aplicado al Lords of the Fallen. Es un juego que por 60€ nunca lo habría comprado, pero por 26€ lo he descubierto y es una gozada.
Creo que estas cosas harían un poco mejor al Plus :)

Un saludo!
Yiyoyi escribió:Para todos los haters de los juegos indies...les comparto mi experiencia que a mi me ha hecho muy feliz como gamer. No es un consejo, porque cada uno vive como quiere, pero si lo comparto.

1) Jugar al juego que regala el plus: Cuando digo jugar es, empezar y terminar el jeugo. Eso es lo básico antes de opinar. Recuerden que las review de todo espectaculo (cine, teatro, música, libro, etc) se hace cuando se ha experimento de principio a fin. En video juegos es lo mismo, de principio a fin. Sino es lo mismo que decidir si te gustó un disco de música o no, sólo por escuchar el primer tema.

2) Cada juego es crear un mundo que no existe: Saber lo dificil que es hacer videos juegos, cambio mi opinión...Toma muuuucho tiempo de diseño, programación, etc, hacer un juego. Piensen que solo izquierda, derecha, arriba, abajo, es una programación, disparar otra, saltar otra, una explosión otra, etc, que un disparo provoque una explosión, otra programación, y luego las físicas, script, etc, es infinito!. Y para quién no conozca la magnitud de hacer un juego que trate de hacer uno con el Unreal Engine 4 que es gratuito o con cualquier motor. Eso solo traten... [+risas] y les cambiará completamente la forma de ver un juego. Valorarán cada juego, incluso aunque sea un juego malo. Yo traté de hacerlo y quedé [mad]: "holy s##t", mejor juego fifa."

3) Juegos indie, pueden ser mejor que un triple AAA: Hoy en día es mas difícil hacer un video juego Indie, que un triple AAA. [el triple AAA es más costoso, pero tienen mas recur$o$ que facilitan el desarrollo, ej: capturador de movimiento]. Los indies tienen menos recursos económicos para desarrollar sus ideas o conceptos, podriamos decir que son mas "artesanales" por ende recurren a otros argumentos o recursos, e intentan explotarlo por ejemplo, innovación, mejor historia, jugabilidad, complejidad, música, dificultad, diseño visual hermoso, emotividad, arte, etc. Etc, De ahí tanta obra de arte en la old gen que hoy en día son precedentes [ej: zelda, mario bross, street figther, kof, duke nuken, montesuma, mortal kombat, killer instinct, megaman, pacman, metal gear, final fantasy, shermue, etc, etc]. Quienes jugaron atari, nes, snes, sega, dreamcast, ps1, entenderán lo que digo. Se podría decir queser indie es sólo tener poco recursos, y no tiene que ver con la calidad de un juego.

4) Ampliar la mente: Abrise a disfrutar los distintos tipos de juegos. Un ejemplo de la música, antes yo era roquero y escuchaba sólo rock. Con el tiempo entendí que me gustaba la música, y amplié la mente, la tolerancia, y descubrí toda la buena música que me estaba perdiendo!!!!! y que en todos los estilos hay buena música, y hoy escucho de todo los estilos [jazz, reggee, hiphop, punk, electro, house, folk, indie, rock, popular, metal, doom metal, industrial, por épocas etc etc,]. En los videos juegos lo mismo, esta lleno de buenos juegos en los indies, rpg, shotter, pelea, etc!!!. Puede que se esten perdiendo la mejor experiencias de sus vidas sólo por querer jugar Triples AAA o sólo por jugar shotter, etc.

5) Dejarse llevar por el juego: No se uds, pero yo disfruto un juego según su estilo (indie, shoteer, terror, acción, rpg, coches, pelea, deporte, etc). No voy a hacer la señal del rock y cabecear escuchando reggee. Sería ridículo. Obvio, lo mismo en los juegos, si voy a jugar uno de terror lo juego de noche, luz apagada y me preparo para cagarme de miedo, dejo que el juego me asuste, sino ¿para que jugar un juego de terror con actitud de "soy un macho alpha que a lo único que le temo es a mi mismo" o con una actitud de "esto es un juego, no es real, es una pantalla, esta cosa no existe, pfff no da miedo". FOOMEEEEE!!!!!!. o un shotter corriendo a tontas y locas, y disparando a lo primero que se cruce, o jugar uno de pelea sin saberse las combinaciones o el tutorial de 2 horas del Dead or Alive, agarrar el control y machacar los botones. Los indies lo mismo, y los triple AAA.

A los indie se les juega como indie!. No como triple AAA. A los indies requieren que se les entienda su concepto, su propuesta. A los triple AAA les exijo más, porque valen más, prometen más y tiene más recursos.

Personalmente, disfruto mucho los indies, el Oddworld fue uno de mis favoritos de ps1. Ahora juego Rogue Galaxy, que es un juegazo!

Eso, para mi feliz que sony promocione los indies y ojala los indies hagan temblar a los triple AAA, que ya dejan mucho que desear, y puedo que así la calidad de los triple AAA mejoren. Lo mismo va para microsoft, que si no remontan, sony estará muy cómodo y empezará a bajar su calidad al no tener competencia, subirá los precios y ya lo está haciendo.

Se puede cerrar el hilo. Amén.
RRuco1981 escribió:Con todo el respeto.. Me parece tan paleto despreciar a alguien por jugar indies como despreciar a alguien por jugar a COD o Minecraft. Cada uno es dueño de si mismo para jugar a lo que le de la gana sin que nadie dude de sus neuronas.. Ya está bien.

Cuidao, cuidao, lo que han empezando a criticar han sido ellos...

Además, una cosa es criticar a los juegos y otra muy distinta criticar el "pack Youtuber"

Si alguien critica como ha criticado a los indies (por chorradas) y encima juega al "pack Youtuber" tiene muuuuuuuuuchas papeletas para ser un niño-rata de esos [fiu] [fiu]
phfceramic escribió:
RRuco1981 escribió:Con todo el respeto.. Me parece tan paleto despreciar a alguien por jugar indies como despreciar a alguien por jugar a COD o Minecraft. Cada uno es dueño de si mismo para jugar a lo que le de la gana sin que nadie dude de sus neuronas.. Ya está bien.

Cuidao, cuidao, lo que han empezando a criticar han sido ellos...

Además, una cosa es criticar a los juegos y otra muy distinta criticar el "pack Youtuber"

Si alguien critica como ha criticado a los indies (por chorradas) y encima juega al "pack Youtuber" tiene muuuuuuuuuchas papeletas para ser un niño-rata de esos [fiu] [fiu]

De hecho, si repasas el comentario del compañero phfceramic, verás que le juzga por las sandeces que dice ese personaje, no por los juegos a los que juega.
miguecruzcampo escribió:
_Nolgan_ escribió:
infojoe escribió:Está bien lo que han dado, pero tanto les cuesta soltar un tomb raider o un black flag que ya no se los compra nadie?

no son juegos de sony, hay que entender que tiene que haber acuerdos entre 3 party y sony y que todos salgan ganando

y para eso los dueños de balck flag y tomb raiders tendria la 1º palabra

no se hace magia

y eso es lo que tu supones no?
por que no creo que sea mas caro esos juegos o un knack o killzone o nfs etc.... que ya estan terminales que venderan 2 al mes, que la basura del alioli que es un estreno

son juegos de SONY, les costaria 0 dinero, en cambio los otros les costaria mucho, piensa que tiene que pagar x dinero pro CONSOLA que tengan posibilida de que se lo pueda descargar, entre mas consolas ps4 se puedan descargar ese juego mas le costara a sony pagar para que este en el plus
(mensaje borrado)
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
Voy a tener que alargar la pared que no me caben las perlas en el poster
marcotin escribió:Voy a tener que alargar la pared que no me caben las perlas en el poster

[qmparto]
Chico, no sé si darme por aludido o no, pero creo que estás pasando un poco, ¿no? No sé que edad tendrás, pero voy a suponer que tienes 14-16 años (si tienes más ya estamos hablando de un problema bastante más grave).
En todos los posts te hemos comentado el por qué estás equivocado cuando has llamado "mierda" a un juego, por qué te has equivocado al decir que eres capaz de hacerlo con la polla (a no ser que mañana vengas con un juego mejor hecho por ti mismo, en ese caso me habrás cerrado la boca), y en por qué te has equivocado con las formas. Este comentario ya es la gota que colma el vaso, te has pasado 10 pueblos.
Si te ha molestado lo de las neuronas te pido yo disculpas (aunque no he sido yo el que lo he dicho). No sé lo inteligente que serás, ya que no te conozco y ahí no me meto, pero lo que sí que te digo es que tienes una falta de madurez tremenda.

Por cierto, mi madre es enfermera, se sacó la carrera universitaria a curso por año y actualmente posee trabajo fijo en un puesto de mucha responsabilidad (aunque no tan bien pagado como se merece la verdad :( ). A día de hoy y a falta de ver como envejece, creo que neuronas no es que no le falten, sino que le sobran.
Te cuento esto para que empieces tú a hacer lo mismo con nosotros: Argumentar. No se puede venir aquí, soltar 4 tonterías "porque me sale de la polla" y quedarte tan ancho. Si sueltas cosas bastante gordas al menos arguméntalo.

El "Po ea a chuparla" la verdad es que no entiendo bien qué quieres decir. ¿Que te da igual? ¿Que quieres acabar la conversación ya? No lo entiendo la verdad. Pero si te expulsan como dices la verdad es que YO no te voy a echar de menos, ya que creo que has aportado bastante poco a este post (no me he leído el resto de tus aportaciones al foro, solo me refiero a este post).

Un saludo compañero.
Uchigatame escribió:Chico, no sé si darme por aludido o no, pero creo que estás pasando un poco, ¿no? No sé que edad tendrás, pero voy a suponer que tienes 14-16 años (si tienes más ya estamos hablando de un problema bastante más grave).
En todos los posts te hemos comentado el por qué estás equivocado cuando has llamado "mierda" a un juego, por qué te has equivocado al decir que eres capaz de hacerlo con la polla (a no ser que mañana vengas con un juego mejor hecho por ti mismo, en ese caso me habrás cerrado la boca), y en por qué te has equivocado con las formas. Este comentario ya es la gota que colma el vaso, te has pasado 10 pueblos.

No creo que se refiriera a ti y en parte creo que lleva razón, el no se ha expresado de la mejor de las maneras con su opinión pero otros usuarios le han llamado niño rata y otras faltas de respeto personales totalmente fuera de lugar.
QuiNtaN escribió:
Uchigatame escribió:Chico, no sé si darme por aludido o no, pero creo que estás pasando un poco, ¿no? No sé que edad tendrás, pero voy a suponer que tienes 14-16 años (si tienes más ya estamos hablando de un problema bastante más grave).

No creo que se refiriera a ti y en parte creo que lleva razón, el no se ha expresado de la mejor de las maneras con su opinión pero otros usuarios le han llamado niño rata y otras faltas de respeto personales totalmente fuera de lugar.

Ni uno ni otro. Los dos han insultado y no tiene más razón el último por haberlo hecho más tarde...

Aparte no ha insultado solo al que le había faltado al respeto, sino que ha insultado directamente a todo el mundo porque ha hablado en plural, no en singular.

En fin, que lo mods hagan lo que tengan que hacer y punto.
Aqui paz y en casa solo consolassss!
JohnnyUtah escribió:Ni uno ni otro. Los dos han insultado y no tiene más razón el último por haberlo hecho más tarde...

Aparte no ha insultado solo al que le había faltado al respeto, sino que ha insultado directamente a todo el mundo porque ha hablado en plural, no en singular.

En fin, que lo mods hagan lo que tengan que hacer y punto.

No he dicho que lleve razón, he dicho que en parte y creo que ha hablado en plural por que son 2 los que le han faltado al respeto, no creo que su insulto fuera dirigido a todo el foro.
gominio está baneado por "Game Over"
Este foro esta perdiendo cordura.. Los mods no hacen nada de nada
estamos llegando a un punto que esto parece el futbol sin menospreciar a los amantes de este gran deporte entre los que me incluyo,pero ya me entendeis,que necesidad hay de estos enfrentamientos? venga gente que solo son videojuegos...
gominio escribió:Este foro esta perdiendo cordura.. Los mods no hacen nada de nada

Los mods tambien tienen vida XD
vivi666 escribió:
gominio escribió:Este foro esta perdiendo cordura.. Los mods no hacen nada de nada

Eso son leyendas urbanas. Todo el mundo sabe que los mods no tienen ninguna necesidad humana puesto que somos robots vigilantes las 24 horas del día. XD
gominio está baneado por "Game Over"
vivi666 escribió:

Pues si no dais a basto deberian poner mas..
gominio escribió:
vivi666 escribió:

Pues si no dais a basto deberian poner mas..

O la gente aprender a comportarse
xufeitor escribió:

No pides ni na [qmparto]
Salme92 escribió:
xufeitor escribió:

No pides ni na [qmparto]

Yo pienso que el problema es que a fin de cuentas los videojuegos son como los cuadros. Hay gente que ve un cuadro y valora el estilo, el color, la temperatura externa de las capas de nosequé... y yo llego y digo "¡Qué bonito!" y a otra cosa.
Con los juegos pasa lo mismo, estamos los que valoramos el diseño artístico, el desarrollo, fluidez de juego, etc... y los que dicen "Qué gráficos más feos". El problema viene cuando nos encontramos ambas partes. Pienso que los primeros intentamos que los segundos valoren el producto completo, y los segundos solo tienen interés por los videojuegos a este nivel. ¿Quien tiene la razón? Sinceramente creo que ni unos ni otros, cada cual puede disfrutar los juegos como le de la gana, pero si yo voy a una exposición de cuadros y veo un Picasso no digo "Vaya mierda de cuadro esto lo pinto yo con la polla", porque entonces es cuando empiezan los problemas.

Cambiando un poco el tema, os quiero recomendar una cosa. La lista de descargas en PSN es bastante mala (no deja ordenar, ni quitar las demos, etc etc). Cuando me compré la plus por primera vez esto empezó a convertirse en un problema, ya que acumulaba demos, DLCs, juegos, y varias cosas más, siendo IMPOSIBLE encontrar nada en esa lista. Mi solución fue crearme una base de datos (si no entendéis mucho de esto crearos un Excel) con varias tablas dependiendo de la plataforma (PS3, PSVita o PS4), con una columna con el nombre del juego y otra con el formato (Digital, Físico o Plus).
De esta forma cuando quiero buscar qué juegos tengo los veo más rápido en esta base de datos.

Un saludo :)
Uchigatame escribió:
Salme92 escribió:
xufeitor escribió:

No pides ni na [qmparto]

Yo pienso que el problema es que a fin de cuentas los videojuegos son como los cuadros. Hay gente que ve un cuadro y valora el estilo, el color, la temperatura externa de las capas de nosequé... y yo llego y digo "¡Qué bonito!" y a otra cosa.
Con los juegos pasa lo mismo, estamos los que valoramos el diseño artístico, el desarrollo, fluidez de juego, etc... y los que dicen "Qué gráficos más feos". El problema viene cuando nos encontramos ambas partes. Pienso que los primeros intentamos que los segundos valoren el producto completo, y los segundos solo tienen interés por los videojuegos a este nivel. ¿Quien tiene la razón? Sinceramente creo que ni unos ni otros, cada cual puede disfrutar los juegos como le de la gana, pero si yo voy a una exposición de cuadros y veo un Picasso no digo "Vaya mierda de cuadro esto lo pinto yo con la polla", porque entonces es cuando empiezan los problemas.

Cambiando un poco el tema, os quiero recomendar una cosa. La lista de descargas en PSN es bastante mala (no deja ordenar, ni quitar las demos, etc etc). Cuando me compré la plus por primera vez esto empezó a convertirse en un problema, ya que acumulaba demos, DLCs, juegos, y varias cosas más, siendo IMPOSIBLE encontrar nada en esa lista. Mi solución fue crearme una base de datos (si no entendéis mucho de esto crearos un Excel) con varias tablas dependiendo de la plataforma (PS3, PSVita o PS4), con una columna con el nombre del juego y otra con el formato (Digital, Físico o Plus).
De esta forma cuando quiero buscar qué juegos tengo los veo más rápido en esta base de datos.

Un saludo :)

Realmente el puto problema que tiene la sociedad con los videojuegos es que no sabemos valorar lo que tenemos, las putas peleas entre PCeros y Consoleros, el 1080p y 60 fps. Todo esto antes no pasaba, antes era la hostia. Nos comprábamos las revistas mensuales para jugar sus demos y incluso quemábamos las demos porque venía el PES o el FIFA.

Por historia los juegos de PSX por ejemplo están mucho mejor hecho que los de ahora, cuando eras un chaval de 12-13 años y te pasabas el verano jugando a juegos como los FF, Legend of Dragoon, Metal Gear Solid 1, etc. Y veías que los juegos te llenaban por su historia. Ibas a PS2 y nadie se quejaba de los gráficos ni se quejaba de nada, intentaban seguir la línea de la PSX. Pero llego la PS3 y ya todo empezó a decaer... que si el online, que si tal y cual, que si trabajas o estudias más y ya no tienes tanto tiempo, etc.

Yo he estado trabajando en una empresa que estaba desarrollando un MMORPG español que al final no tuvo futuro alguno, pero por eso le doy más importancia de lo que debe a los indies y se lo que cuesta tener un juego indie y crearlo. Por supuesto no es tan difícil como crear un +AAA por mucho que haya programas que faciliten las cosas.

La gente cambia, la gente obtiene experiencias jugando a videojuegos, vamos teniendo opiniones y internet está haciendo mucho daño con eso. Antes había juegos que te podían durar fácilmente 6-7 horas y la gente no decía nada y otros juegos te duraban incluso 100 horas. Había estilos y estilos de juegos.

Ahora como han dicho anteriormente, el "pack youtuber" está haciendo mucho daño. Tengo un primo de 14 años que sus juegos son los típicos de ahora, Call of Duty, Assassins Creed, FIFA, etc. Fue enseñarle a jugar al FF y ahora se ha pasado el FFVII, FFVIII y FFIX. Está pasándose ahora mismo el The Legend of Dragoon y dice que quiere probar el Metal Gear Solid 1, ya que sabe que es mi juego favorito. Y verle esa cara de gusto, saber que está jugando a juegos buenos y que le llenan como jugador, no tiene precio. Muchas veces nos come demasiado el online, el tiempo que debemos dedicándole, la cantidad de juegos que tenemos y muchas veces ni nos lo pasamos. Y él con ver esos juegos con historia que jugamos nosotros cuando era chavalín, se está perdiendo y mucho. Me acuerdo cuando se paso el FFIX estaba con él, vio a Kuja Ultimate con esa música de fondo y me dijo, "primo, esto es de lo mejor que he jugado y esta música es increíble". Me dio una satisfacción y un orgullo por dentro difícil de explicar.

Por ejemplo mi juego principal por mi poco tiempo es World of Warcraft en PC y FIFA en PS4. Y te das cuenta que encima con el poco tiempo que tienes solo juegas a ese tipo de juegos, cuando tengo el FarCry 4 sin pasármelo, el AC Unity, el GTA V, etc...

Por eso ahora parece que aborrecemos los juegos de PS+ y hay juegazos como el Apotheon que la gente no lo juega porque esta en inglés (venga coño...) o el Rogue Legacy. Que por ejemplo lo del inglés es la mayor excusa utilizada y es inválida para mí. Yo me pase el Breath of Fire IV en inglés y el Alundra en inglés y disfruté mucho, lo que no entendía lo buscaba en el diccionario y punto. La gente dice bah es que parece un juego de la Megadrive... ¿Y?. Es un puto juegazo muy bien hecho.

Perdón por el tochaco, he mezclado un poco de todo. Pero estoy muy cansado de las gilipolleces que oigo y veo día tras día. Pues por ejemplo el Oddworlds de este mes es un remake del de PSX, antes se consideraba un juegazo en PSX y aquí en PS4... parece una absoluta mierda.
el abe´s lo ansiaba casi desde ps1....juego mitico donde los haya..ole [oki]
Perdonad mi incultura, que es "pack youtuber"??
Salme92 escribió:Realmente el puto problema que tiene la sociedad con los videojuegos es que no sabemos valorar lo que tenemos, las putas peleas entre PCeros y Consoleros, el 1080p y 60 fps. Todo esto antes no pasaba, antes era la hostia. Nos comprábamos las revistas mensuales para jugar sus demos y incluso quemábamos las demos porque venía el PES o el FIFA.

En realidad sí que han existido estas peleas desde siempre, lo que pasa es que antes no se usaba tanto internet, había menos gente jugando y por lo tanto no estaban tan generalizadas.

ULLAN escribió:Perdonad mi incultura, que es "pack youtuber"??

Un desprecio del siglo 21 xD.
pues no veo normal tampoco eso de mi primo jugaba al cod,fifas y le enseñe lo bueno y ahora estoy orgulloso de que juegue a lo que me gusta a mi,por supuesto que eran juegazos,pero para gustos los colores no se....
DarkDNB escribió:pues no veo normal tampoco eso de mi primo jugaba al cod,fifas y le enseñe lo bueno y ahora estoy orgulloso de que juegue a lo que me gusta a mi,por supuesto que eran juegazos,pero para gustos los colores no se....

Yo no he dicho eso, he dicho que le enseñe mis juegos y le ha encantado, le da igual los gráficos, que no tuviesen online. Él decidirá si quiere jugarlos o no, sino que a mi lo que me encantó es que les gustase nuestros juegos de antes, le daba igual como se viera, si no que le importa lo que de verdad te debe gustar un juego, que es por la propia diversión.

Ya nos gustaría a muchos de nosotros a nuestros hijos enseñarle nuestros juegos favoritos de la infancia y adolescencia y que lo probasen. Aunque seguramente dirán que como no se ve a 8K y 240 FPS no vale para nada ya que los regalan con el PS+ y son mierda [+risas]
Salme92 escribió:
DarkDNB escribió:pues no veo normal tampoco eso de mi primo jugaba al cod,fifas y le enseñe lo bueno y ahora estoy orgulloso de que juegue a lo que me gusta a mi,por supuesto que eran juegazos,pero para gustos los colores no se....

Yo no he dicho eso, he dicho que le enseñe mis juegos y le ha encantado, le da igual los gráficos, que no tuviesen online. Él decidirá si quiere jugarlos o no, sino que a mi lo que me encantó es que les gustase nuestros juegos de antes, le daba igual como se viera, si no que le importa lo que de verdad te debe gustar un juego, que es por la propia diversión.

Ya nos gustaría a muchos de nosotros a nuestros hijos enseñarle nuestros juegos favoritos de la infancia y adolescencia y que lo probasen. Aunque seguramente dirán que como no se ve a 8K y 240 FPS no vale para nada ya que los regalan con el PS+ y son mierda [+risas]

Tengo guardados juegos y consolas desde que empece a jugar con el MSX, y en parte es porque algún día me gustaría mostrarle la evolución que han tenido los videojuegos a mi hij@.
Salme92 escribió:

te entiendo perfectamente jaja,hemos tenido la suerte muchos de vivir la epoca mas original de los videojuegos pero tambien es normal que los nuevos que entran jueguen a los actuales y seguro que a mas de uno le picara la curiosidad por los juegos que habian antes,solo queria decir que eran otros tiempos,yo creo que si les pongo el alex kidd (por ejemplo) a mis primillos me lo tiran a la cara jajajajajaja

no queria que se me malinterpretara,me parece estupendo que se les enseñe que hay mas aparte de las tipicas franquicias y juegos de ahora pero siempre que sea con intencion de que aprendan cosas y no de que cambien sus gustos.
Salme92 escribió:

Para lo que tu dices, existen los remakes y remasters. Ejemplos tienes, como el del RE Remake Remaster reciente.
Yo, sinceramente, si creo en la evolución y en que los juegos se adapten a ella y, si es así, como el caso precitado, me parece muy bien.
No creo en jugar a un monton de pixeles en PS3-4 con pantallotes HD de la leche, como puede ser el caso de poner en ellas un juego de ps1, ya que, por muy bueno que fuera en su momento, se desvirtúa totalmente su esencia, en tanto, juegos que, en su momento, nos entraban por los ojos y nos parecían peliculas, de lo avanzados k eran a su momento (Fear Effects, Parasite Eves, REs, MGS, Drivers, FF7, Syphon filters, etc...) ahoran carece de esa cualidad que a algunos de vosotros parece que os de igual, pero entiendo que no a la mayoría.
Así, puedo decirte que los juegos mentados, en su momento y tecnología, eran la releche en vinagre.......vs........hoy en día son cancer de sida terminal........y no, por supuesto, sería muy mal padre si se los intentáse digerir a mis hijos.

PD: Y sigo teniendo por ahi ps1 y ps2 guardadas con todos sus juegos.
Eso si, el Amstrad cpc 6128, con todos sus juegos, lo tiré ya hace un par de años....
Joder, hemos llegado al punto de que te llamen hasta mal padre, tócate los huevos [carcajad]
El Valiant Hearts me ha sorpendido gratamente, quizas su jugabilidad no es nada del otro mundo. Pero su historia es impresionante, parece una peli de las buenas. XD
kikon69 escribió:
Salme92 escribió:

Para lo que tu dices, existen los remakes y remasters. Ejemplos tienes, como el del RE Remake Remaster reciente.
Yo, sinceramente, si creo en la evolución y en que los juegos se adapten a ella y, si es así, como el caso precitado, me parece muy bien.
No creo en jugar a un monton de pixeles en PS3-4 con pantallotes HD de la leche, como puede ser el caso de poner en ellas un juego de ps1, ya que, por muy bueno que fuera en su momento, se desvirtúa totalmente su esencia, en tanto, juegos que, en su momento, nos entraban por los ojos y nos parecían peliculas, de lo avanzados k eran a su momento (Fear Effects, Parasite Eves, REs, MGS, Drivers, FF7, Syphon filters, etc...) ahoran carece de esa cualidad que a algunos de vosotros parece que os de igual, pero entiendo que no a la mayoría.
Así, puedo decirte que los juegos mentados, en su momento y tecnología, eran la releche en vinagre.......vs........hoy en día son cancer de sida terminal........y no, por supuesto, sería muy mal padre si se los intentáse digerir a mis hijos.

PD: Y sigo teniendo por ahi ps1 y ps2 guardadas con todos sus juegos.
Eso si, el Amstrad cpc 6128, con todos sus juegos, lo tiré ya hace un par de años....

Ante todo respeto tu opinión. Pero aquí ninguno ha dicho que intentásemos digerir y obligar a jugar los juegos de antaño a nuestros hijos. Sino ver como evoluciona todo y sobre todo ver que juegazos había antiguamente.

Yo no digo que ahora no haya buenos juegos, hay juegazos como Alan Wake, The Order, The Last Of Us, etc. Pero yo creo que en proporción ahora con lo de antes, ni se parece la proporción de buenos juegos que había antes con los que hay ahora.

No hay ningún juego en PS3 o PS4 que se asemeje a lo que era antiguamente un Ape Escape, un Spyro o un Crash Bandicoot. Tampoco hay tanta cantidad de juegos JRPG por turnos como antiguamente y es uno de los estilos de juegos que más interesan por sus juegos con historia y es de los que más vende. Tampoco están saliendo juegos como Time Crisis que era horas y horas de diversión con los amigos si tenías las pistolitas.

Vamos resumido, que hablamos de que deberíamos aprender más a valorar lo que tenemos ahora y lo que tuvimos, pero también hay que relacionarlo. No podemos decir ahora que juegos como el Rogue Legacy o el Apotheon o el Olli Olli 2 son malos juegos y son como si fuesen de PSX y por eso no se juega como he visto por este hilo

Y en lo de evolucionar y adaptarnos a ella, está claro. Pero una cosa no quita la otra, todos ahora tenemos PS3 o PS4 pero siempre nos acordaremos de aquellos juegazos como Shenmue, FF, The Legend of Dragoon, Tombi, Klonoa, Zelda, Pokemon, etc. Y estoy seguro que muchos de nosotros si tuviésemos más tiempo volveríamos a jugar a estos juegos simplemente por recordar. La nostalgia, hace mucho compañero.

El problema principal, es nuestro tiempo que por desgracia no hay tiempo para todo en esta vida.
cancer de sida que me hacian disfrutar 800 millones de veces mas que los juegos de ahora
Hay juegos que han envejecido fatal y juegos que han envejecido muy bien, yo no tendría problema en poner juegos como Mario o Sonic antiguos a mis hipotéticos hijos, sin embargo jamás les pondría un Tomb Raider 1 por ejemplo.
Salme92 escribió:Ante todo respeto tu opinión. Pero aquí ninguno ha dicho que intentásemos digerir y obligar a jugar los juegos de antaño a nuestros hijos. Sino ver como evoluciona todo y sobre todo ver que juegazos había antiguamente.

Yo no digo que ahora no haya buenos juegos, hay juegazos como Alan Wake, The Order, The Last Of Us, etc. Pero yo creo que en proporción ahora con lo de antes, ni se parece la proporción de buenos juegos que había antes con los que hay ahora.

No hay ningún juego en PS3 o PS4 que se asemeje a lo que era antiguamente un Ape Escape, un Spyro o un Crash Bandicoot. Tampoco hay tanta cantidad de juegos JRPG por turnos como antiguamente y es uno de los estilos de juegos que más interesan por sus juegos con historia y es de los que más vende. Tampoco están saliendo juegos como Time Crisis que era horas y horas de diversión con los amigos si tenías las pistolitas.

Vamos resumido, que hablamos de que deberíamos aprender más a valorar lo que tenemos ahora y lo que tuvimos, pero también hay que relacionarlo. No podemos decir ahora que juegos como el Rogue Legacy o el Apotheon o el Olli Olli 2 son malos juegos y son como si fuesen de PSX y por eso no se juega como he visto por este hilo

Y en lo de evolucionar y adaptarnos a ella, está claro. Pero una cosa no quita la otra, todos ahora tenemos PS3 o PS4 pero siempre nos acordaremos de aquellos juegazos como Shenmue, FF, The Legend of Dragoon, Tombi, Klonoa, Zelda, Pokemon, etc. Y estoy seguro que muchos de nosotros si tuviésemos más tiempo volveríamos a jugar a estos juegos simplemente por recordar. La nostalgia, hace mucho compañero.

El problema principal, es nuestro tiempo que por desgracia no hay tiempo para todo en esta vida.

Pues yo lo siento, pero no estoy deacuerdo con algunas cosas (con otras sí). Tú lo dices, la nostalgia! La nostalgia juega un factor decisivo en lo que recordamos de algunos juegos, pero que si salieran ahora quizás no nos gustarían. Yo creo que no se trata de buenos o malos juegos, sino de "modas" o tendencias, por decirlo de una manera. La época de la PS1 fue la edad dorada de los plataformas, por ejemplo, donde como tú has dicho, encontramos juegazos atemporales como los Crash, Spyro o Tombi. Ahora este género, por desgracia, está casi extinguido en las generaciones actuales. Lo de los JRPG tendriamos una discusión aparte, porque tenemos que admitir que PS3 está lleno de RPG de calidad, el problema es que la mayoria no están localizados.

Pero si cambiamos de género y nos vamos a los Shooter o a las aventuras, en mi opinión, Ps3 se come con patatas a mucho de lo anterior. Juegos como Uncharted, The Last of Us, Red Dead Redemption, Skyrim, Assassin's Creed 2, Dark Souls, Bioshock (el primero e Infinite) y un largo etc. no tienen nada que envidiar a las generaciones anteriores. Con los juegos de deporte pasa lo mismo, donde evidentemente las mejoras en la jugabilidad, gráficos y evolución tecnológica ya hace que el juego sea mejor. Con lo juegos de lucha, en mi opinión, pasa lo mismo. El Tekken Tag Tournament 2, Mortal Kombat X, Super Street Fighter IV, etc.

Eso sí, como he dicho si se echan mucho de menos juegos de plataformas con ese encanto de antaño, pero para eso también tenemos muchos indies que cumplen.

Soy del 1990 y he vivido la generación de Ps1, Ps2, Ps3 y desde la primera Game Boy, y no creo que la generación de la Ps3 fuera la peor de todas, como dicen algunos. Simplemente una evolución de las tendencias. Para algunos peor, para algunos mejor.

Yo al fin y al cabo me tomo los juegos como las pelis. Cuanto más va avanzando el tiempo, más catálogo tienes xD Al igual que no le hago ascos a Casablanca, no le hago ascos a un FFVII. La putada, como tu dices, es el tiempo, y no tenemos tiempo infinito para disfrutarlos todos [carcajad]
Joer, no os toméis lo de mal padre tan a pecho.
Que ojo, aquí uno estaría encantado de que me sacaran, adaptados a los tiempos, desde juegos como Oh mumy, Bubble bobble o Raimbow island, hasta otros más modernillos como los Crash y, sobre todo, ese Ape Scape, pero eso........adapatados a los tiempos; no me importa que conserven su simpleza, pero visualmente deben adapatarse para lograr lo mismo que lograban por aquel entonces con nosotros, ya que, para mostrar la evolucion con youtube basta.
53161 respuestas