› Foros › PlayStation 4 › General
kurosakicarlos escribió:Me hace gracia porque hay varios eolianos (que cada uno se de por aludido) que llevan una semana criticando el Plus y los Juegos Indies, pero no salen del hilo, sueltan prenda, se despiden pero aparecen al de dos minutos, y se empeñan en demostrar que el mes de Marzo ha sido una cagada. El haterismo sigue presente entre nosotros. Una lástima. Dicho esto, los juegos pueden gustar más o menos, pero es un grandioso mes.
BishopIAF escribió:Lo que pasa es que este país se lleva mucho eso de hablar como un catedrático de un tema del que no se tiene ni puta idea. Aunque bueno, la parejita de figuras que han hablado antes no se ni para que le prestamos atención. Lo mejor es ignorar en esos casos.
QuiNtaN escribió:BishopIAF escribió:Lo que pasa es que este país se lleva mucho eso de hablar como un catedrático de un tema del que no se tiene ni puta idea. Aunque bueno, la parejita de figuras que han hablado antes no se ni para que le prestamos atención. Lo mejor es ignorar en esos casos.
Tu sabes mucho ya que has usado un poco el game maker xD.
BishopIAF escribió:Por eso mismo he dicho el respeto que le tengo. Si ya con Game Maker ves lo complicado que es cualquier cosa, cuando miras algo a gran escala te resulta increíble. Pero vamos, que sin tocar Game Maker tampoco iba diciendo que los desarrolladores o trabajadores de tal o cual juego fueran unos inútiles o que yo haría mejor el trabajo con la polla.
QuiNtaN escribió:BishopIAF escribió:Por eso mismo he dicho el respeto que le tengo. Si ya con Game Maker ves lo complicado que es cualquier cosa, cuando miras algo a gran escala te resulta increíble. Pero vamos, que sin tocar Game Maker tampoco iba diciendo que los desarrolladores o trabajadores de tal o cual juego fueran unos inútiles o que yo haría mejor el trabajo con la polla.
Yo tampoco he dicho eso, de hecho he alabado a los programadores, sólo he dicho que programar un juego como el Olli Olli no es ni excesivamente complicado ni requiere de mucho tiempo.
BishopIAF escribió:No me refería a ti en el caso del final, si no a los figuras que han soltado las perlas que han soltado.
Uchigatame escribió:Si algún día termino la maldita carrera y me meto más en serio, espero subir algo al plus solo para que me pongáis a parir por aquí
Uchigatame escribió:A mí me gustaría que se dieran un poco más de facilidades a los desarrolladores independientes para subir sus juegos a la PSN. Hace falta una licencia o nosequé rollos, si no fuera por eso me pondría más en serio a hacer algo para PS4/PS Vita. Actualmente solo hacemos cosas para PC/Android ya que es donde más fácil se trabaja, pero tampoco nos estamos matando a desarrollar.
QuiNtaN escribió:Uchigatame escribió:Si algún día termino la maldita carrera y me meto más en serio, espero subir algo al plus solo para que me pongáis a parir por aquí
Yo te daré el gusto encantado xD.Uchigatame escribió:A mí me gustaría que se dieran un poco más de facilidades a los desarrolladores independientes para subir sus juegos a la PSN. Hace falta una licencia o nosequé rollos, si no fuera por eso me pondría más en serio a hacer algo para PS4/PS Vita. Actualmente solo hacemos cosas para PC/Android ya que es donde más fácil se trabaja, pero tampoco nos estamos matando a desarrollar.
Cómo está el tema del PSN? a mi también me gustaría hacer algo con el UE (además ahora está gratis) cuando tenga un poco de tiempo.
Uchigatame escribió:El problema es que hacerse cuenta de desarrollador en Play Store son 20 euros, y en PSN tienes que contactar con ellos, y cuando no te lo ponen directamente malo.
BishopIAF escribió:A lo de Game Maker, precisamente hace un año creo que fue, Sony se asoció con la empresa detrás del programa y hay un módulo gratuito (o al menos eso decían cuando lo anunciaron) para exportar juegos a máquinas Playstation.
Uchigatame escribió:He mirado un streaming para ver qué tal está y pinta muuucho mejor de lo que esperaba, por lo menos a simple vista. ¿Os está gustando a vosotros, o sin más?
Yiyoyi escribió:Para todos los haters de los juegos indies...les comparto mi experiencia que a mi me ha hecho muy feliz como gamer. No es un consejo, porque cada uno vive como quiere, pero si lo comparto.
1) Jugar al juego que regala el plus: Cuando digo jugar es, empezar y terminar el jeugo. Eso es lo básico antes de opinar. Recuerden que las review de todo espectaculo (cine, teatro, música, libro, etc) se hace cuando se ha experimento de principio a fin. En video juegos es lo mismo, de principio a fin. Sino es lo mismo que decidir si te gustó un disco de música o no, sólo por escuchar el primer tema.
2) Cada juego es crear un mundo que no existe: Saber lo dificil que es hacer videos juegos, cambio mi opinión...Toma muuuucho tiempo de diseño, programación, etc, hacer un juego. Piensen que solo izquierda, derecha, arriba, abajo, es una programación, disparar otra, saltar otra, una explosión otra, etc, que un disparo provoque una explosión, otra programación, y luego las físicas, script, etc, es infinito!. Y para quién no conozca la magnitud de hacer un juego que trate de hacer uno con el Unreal Engine 4 que es gratuito o con cualquier motor. Eso solo traten... y les cambiará completamente la forma de ver un juego. Valorarán cada juego, incluso aunque sea un juego malo. Yo traté de hacerlo y quedé : "holy s##t", mejor juego fifa."
3) Juegos indie, pueden ser mejor que un triple AAA: Hoy en día es mas difícil hacer un video juego Indie, que un triple AAA. [el triple AAA es más costoso, pero tienen mas recur$o$ que facilitan el desarrollo, ej: capturador de movimiento]. Los indies tienen menos recursos económicos para desarrollar sus ideas o conceptos, podriamos decir que son mas "artesanales" por ende recurren a otros argumentos o recursos, e intentan explotarlo por ejemplo, innovación, mejor historia, jugabilidad, complejidad, música, dificultad, diseño visual hermoso, emotividad, arte, etc. Etc, De ahí tanta obra de arte en la old gen que hoy en día son precedentes [ej: zelda, mario bross, street figther, kof, duke nuken, montesuma, mortal kombat, killer instinct, megaman, pacman, metal gear, final fantasy, shermue, etc, etc]. Quienes jugaron atari, nes, snes, sega, dreamcast, ps1, entenderán lo que digo. Se podría decir queser indie es sólo tener poco recursos, y no tiene que ver con la calidad de un juego.
4) Ampliar la mente: Abrise a disfrutar los distintos tipos de juegos. Un ejemplo de la música, antes yo era roquero y escuchaba sólo rock. Con el tiempo entendí que me gustaba la música, y amplié la mente, la tolerancia, y descubrí toda la buena música que me estaba perdiendo!!!!! y que en todos los estilos hay buena música, y hoy escucho de todo los estilos [jazz, reggee, hiphop, punk, electro, house, folk, indie, rock, popular, metal, doom metal, industrial, por épocas etc etc,]. En los videos juegos lo mismo, esta lleno de buenos juegos en los indies, rpg, shotter, pelea, etc!!!. Puede que se esten perdiendo la mejor experiencias de sus vidas sólo por querer jugar Triples AAA o sólo por jugar shotter, etc.
5) Dejarse llevar por el juego: No se uds, pero yo disfruto un juego según su estilo (indie, shoteer, terror, acción, rpg, coches, pelea, deporte, etc). No voy a hacer la señal del rock y cabecear escuchando reggee. Sería ridículo. Obvio, lo mismo en los juegos, si voy a jugar uno de terror lo juego de noche, luz apagada y me preparo para cagarme de miedo, dejo que el juego me asuste, sino ¿para que jugar un juego de terror con actitud de "soy un macho alpha que a lo único que le temo es a mi mismo" o con una actitud de "esto es un juego, no es real, es una pantalla, esta cosa no existe, pfff no da miedo". FOOMEEEEE!!!!!!. o un shotter corriendo a tontas y locas, y disparando a lo primero que se cruce, o jugar uno de pelea sin saberse las combinaciones o el tutorial de 2 horas del Dead or Alive, agarrar el control y machacar los botones. Los indies lo mismo, y los triple AAA.
A los indie se les juega como indie!. No como triple AAA. A los indies requieren que se les entienda su concepto, su propuesta. A los triple AAA les exijo más, porque valen más, prometen más y tiene más recursos.
Personalmente, disfruto mucho los indies, el Oddworld fue uno de mis favoritos de ps1. Ahora juego Rogue Galaxy, que es un juegazo!
Eso, para mi feliz que sony promocione los indies y ojala los indies hagan temblar a los triple AAA, que ya dejan mucho que desear, y puedo que así la calidad de los triple AAA mejoren. Lo mismo va para microsoft, que si no remontan, sony estará muy cómodo y empezará a bajar su calidad al no tener competencia, subirá los precios y ya lo está haciendo.
RRuco1981 escribió:Con todo el respeto.. Me parece tan paleto despreciar a alguien por jugar indies como despreciar a alguien por jugar a COD o Minecraft. Cada uno es dueño de si mismo para jugar a lo que le de la gana sin que nadie dude de sus neuronas.. Ya está bien.
phfceramic escribió:RRuco1981 escribió:Con todo el respeto.. Me parece tan paleto despreciar a alguien por jugar indies como despreciar a alguien por jugar a COD o Minecraft. Cada uno es dueño de si mismo para jugar a lo que le de la gana sin que nadie dude de sus neuronas.. Ya está bien.
Cuidao, cuidao, lo que han empezando a criticar han sido ellos...
Además, una cosa es criticar a los juegos y otra muy distinta criticar el "pack Youtuber"
Si alguien critica como ha criticado a los indies (por chorradas) y encima juega al "pack Youtuber" tiene muuuuuuuuuchas papeletas para ser un niño-rata de esos
miguecruzcampo escribió:_Nolgan_ escribió:infojoe escribió:Está bien lo que han dado, pero tanto les cuesta soltar un tomb raider o un black flag que ya no se los compra nadie?
no son juegos de sony, hay que entender que tiene que haber acuerdos entre 3 party y sony y que todos salgan ganando
y para eso los dueños de balck flag y tomb raiders tendria la 1º palabra
no se hace magia
y eso es lo que tu supones no?
por que no creo que sea mas caro esos juegos o un knack o killzone o nfs etc.... que ya estan terminales que venderan 2 al mes, que la basura del alioli que es un estreno
marcotin escribió:Voy a tener que alargar la pared que no me caben las perlas en el poster
Uchigatame escribió:Chico, no sé si darme por aludido o no, pero creo que estás pasando un poco, ¿no? No sé que edad tendrás, pero voy a suponer que tienes 14-16 años (si tienes más ya estamos hablando de un problema bastante más grave).
En todos los posts te hemos comentado el por qué estás equivocado cuando has llamado "mierda" a un juego, por qué te has equivocado al decir que eres capaz de hacerlo con la polla (a no ser que mañana vengas con un juego mejor hecho por ti mismo, en ese caso me habrás cerrado la boca), y en por qué te has equivocado con las formas. Este comentario ya es la gota que colma el vaso, te has pasado 10 pueblos.
QuiNtaN escribió:Uchigatame escribió:Chico, no sé si darme por aludido o no, pero creo que estás pasando un poco, ¿no? No sé que edad tendrás, pero voy a suponer que tienes 14-16 años (si tienes más ya estamos hablando de un problema bastante más grave).
En todos los posts te hemos comentado el por qué estás equivocado cuando has llamado "mierda" a un juego, por qué te has equivocado al decir que eres capaz de hacerlo con la polla (a no ser que mañana vengas con un juego mejor hecho por ti mismo, en ese caso me habrás cerrado la boca), y en por qué te has equivocado con las formas. Este comentario ya es la gota que colma el vaso, te has pasado 10 pueblos.
No creo que se refiriera a ti y en parte creo que lleva razón, el no se ha expresado de la mejor de las maneras con su opinión pero otros usuarios le han llamado niño rata y otras faltas de respeto personales totalmente fuera de lugar.
JohnnyUtah escribió:Ni uno ni otro. Los dos han insultado y no tiene más razón el último por haberlo hecho más tarde...
Aparte no ha insultado solo al que le había faltado al respeto, sino que ha insultado directamente a todo el mundo porque ha hablado en plural, no en singular.
En fin, que lo mods hagan lo que tengan que hacer y punto.
gominio escribió:Este foro esta perdiendo cordura.. Los mods no hacen nada de nada
vivi666 escribió:gominio escribió:Este foro esta perdiendo cordura.. Los mods no hacen nada de nada
Los mods tambien tienen vida
vivi666 escribió:gominio escribió:Este foro esta perdiendo cordura.. Los mods no hacen nada de nada
gominio escribió:vivi666 escribió:gominio escribió:Este foro esta perdiendo cordura.. Los mods no hacen nada de nada
Pues si no dais a basto deberian poner mas..
Salme92 escribió:xufeitor escribió:
O la gente aprender a comportarse
No pides ni na
Uchigatame escribió:Salme92 escribió:xufeitor escribió:
O la gente aprender a comportarse
No pides ni na
Yo pienso que el problema es que a fin de cuentas los videojuegos son como los cuadros. Hay gente que ve un cuadro y valora el estilo, el color, la temperatura externa de las capas de nosequé... y yo llego y digo "¡Qué bonito!" y a otra cosa.
Con los juegos pasa lo mismo, estamos los que valoramos el diseño artístico, el desarrollo, fluidez de juego, etc... y los que dicen "Qué gráficos más feos". El problema viene cuando nos encontramos ambas partes. Pienso que los primeros intentamos que los segundos valoren el producto completo, y los segundos solo tienen interés por los videojuegos a este nivel. ¿Quien tiene la razón? Sinceramente creo que ni unos ni otros, cada cual puede disfrutar los juegos como le de la gana, pero si yo voy a una exposición de cuadros y veo un Picasso no digo "Vaya mierda de cuadro esto lo pinto yo con la polla", porque entonces es cuando empiezan los problemas.
Cambiando un poco el tema, os quiero recomendar una cosa. La lista de descargas en PSN es bastante mala (no deja ordenar, ni quitar las demos, etc etc). Cuando me compré la plus por primera vez esto empezó a convertirse en un problema, ya que acumulaba demos, DLCs, juegos, y varias cosas más, siendo IMPOSIBLE encontrar nada en esa lista. Mi solución fue crearme una base de datos (si no entendéis mucho de esto crearos un Excel) con varias tablas dependiendo de la plataforma (PS3, PSVita o PS4), con una columna con el nombre del juego y otra con el formato (Digital, Físico o Plus).
De esta forma cuando quiero buscar qué juegos tengo los veo más rápido en esta base de datos.
Un saludo
Salme92 escribió:Realmente el puto problema que tiene la sociedad con los videojuegos es que no sabemos valorar lo que tenemos, las putas peleas entre PCeros y Consoleros, el 1080p y 60 fps. Todo esto antes no pasaba, antes era la hostia. Nos comprábamos las revistas mensuales para jugar sus demos y incluso quemábamos las demos porque venía el PES o el FIFA.
ULLAN escribió:Perdonad mi incultura, que es "pack youtuber"??
DarkDNB escribió:pues no veo normal tampoco eso de mi primo jugaba al cod,fifas y le enseñe lo bueno y ahora estoy orgulloso de que juegue a lo que me gusta a mi,por supuesto que eran juegazos,pero para gustos los colores no se....
Salme92 escribió:DarkDNB escribió:pues no veo normal tampoco eso de mi primo jugaba al cod,fifas y le enseñe lo bueno y ahora estoy orgulloso de que juegue a lo que me gusta a mi,por supuesto que eran juegazos,pero para gustos los colores no se....
Yo no he dicho eso, he dicho que le enseñe mis juegos y le ha encantado, le da igual los gráficos, que no tuviesen online. Él decidirá si quiere jugarlos o no, sino que a mi lo que me encantó es que les gustase nuestros juegos de antes, le daba igual como se viera, si no que le importa lo que de verdad te debe gustar un juego, que es por la propia diversión.
Ya nos gustaría a muchos de nosotros a nuestros hijos enseñarle nuestros juegos favoritos de la infancia y adolescencia y que lo probasen. Aunque seguramente dirán que como no se ve a 8K y 240 FPS no vale para nada ya que los regalan con el PS+ y son mierda
Salme92 escribió:DarkDNB escribió:pues no veo normal tampoco eso de mi primo jugaba al cod,fifas y le enseñe lo bueno y ahora estoy orgulloso de que juegue a lo que me gusta a mi,por supuesto que eran juegazos,pero para gustos los colores no se....
Yo no he dicho eso, he dicho que le enseñe mis juegos y le ha encantado, le da igual los gráficos, que no tuviesen online. Él decidirá si quiere jugarlos o no, sino que a mi lo que me encantó es que les gustase nuestros juegos de antes, le daba igual como se viera, si no que le importa lo que de verdad te debe gustar un juego, que es por la propia diversión.
Ya nos gustaría a muchos de nosotros a nuestros hijos enseñarle nuestros juegos favoritos de la infancia y adolescencia y que lo probasen. Aunque seguramente dirán que como no se ve a 8K y 240 FPS no vale para nada ya que los regalan con el PS+ y son mierda
kikon69 escribió:Salme92 escribió:DarkDNB escribió:pues no veo normal tampoco eso de mi primo jugaba al cod,fifas y le enseñe lo bueno y ahora estoy orgulloso de que juegue a lo que me gusta a mi,por supuesto que eran juegazos,pero para gustos los colores no se....
Para lo que tu dices, existen los remakes y remasters. Ejemplos tienes, como el del RE Remake Remaster reciente.
Yo, sinceramente, si creo en la evolución y en que los juegos se adapten a ella y, si es así, como el caso precitado, me parece muy bien.
No creo en jugar a un monton de pixeles en PS3-4 con pantallotes HD de la leche, como puede ser el caso de poner en ellas un juego de ps1, ya que, por muy bueno que fuera en su momento, se desvirtúa totalmente su esencia, en tanto, juegos que, en su momento, nos entraban por los ojos y nos parecían peliculas, de lo avanzados k eran a su momento (Fear Effects, Parasite Eves, REs, MGS, Drivers, FF7, Syphon filters, etc...) ahoran carece de esa cualidad que a algunos de vosotros parece que os de igual, pero entiendo que no a la mayoría.
Así, puedo decirte que los juegos mentados, en su momento y tecnología, eran la releche en vinagre.......vs........hoy en día son cancer de sida terminal........y no, por supuesto, sería muy mal padre si se los intentáse digerir a mis hijos.
PD: Y sigo teniendo por ahi ps1 y ps2 guardadas con todos sus juegos.
Eso si, el Amstrad cpc 6128, con todos sus juegos, lo tiré ya hace un par de años....
Salme92 escribió:Ante todo respeto tu opinión. Pero aquí ninguno ha dicho que intentásemos digerir y obligar a jugar los juegos de antaño a nuestros hijos. Sino ver como evoluciona todo y sobre todo ver que juegazos había antiguamente.
Yo no digo que ahora no haya buenos juegos, hay juegazos como Alan Wake, The Order, The Last Of Us, etc. Pero yo creo que en proporción ahora con lo de antes, ni se parece la proporción de buenos juegos que había antes con los que hay ahora.
No hay ningún juego en PS3 o PS4 que se asemeje a lo que era antiguamente un Ape Escape, un Spyro o un Crash Bandicoot. Tampoco hay tanta cantidad de juegos JRPG por turnos como antiguamente y es uno de los estilos de juegos que más interesan por sus juegos con historia y es de los que más vende. Tampoco están saliendo juegos como Time Crisis que era horas y horas de diversión con los amigos si tenías las pistolitas.
Vamos resumido, que hablamos de que deberíamos aprender más a valorar lo que tenemos ahora y lo que tuvimos, pero también hay que relacionarlo. No podemos decir ahora que juegos como el Rogue Legacy o el Apotheon o el Olli Olli 2 son malos juegos y son como si fuesen de PSX y por eso no se juega como he visto por este hilo
Y en lo de evolucionar y adaptarnos a ella, está claro. Pero una cosa no quita la otra, todos ahora tenemos PS3 o PS4 pero siempre nos acordaremos de aquellos juegazos como Shenmue, FF, The Legend of Dragoon, Tombi, Klonoa, Zelda, Pokemon, etc. Y estoy seguro que muchos de nosotros si tuviésemos más tiempo volveríamos a jugar a estos juegos simplemente por recordar. La nostalgia, hace mucho compañero.
El problema principal, es nuestro tiempo que por desgracia no hay tiempo para todo en esta vida.