DriveClub un engaño, un juego patetico... la de gilipolleces que hay que leer
Para vosotros, haters:
Nuevo análisisCuando DriveClub llegó el año pasado, fue una decepción. Los servidores no funcionaban, siendo el principal punto de venta del juego - sus clubes en línea - reducido a un juego de ¿ hoy puedo conectar ?. Sony decidió en ese momento que no tenía sentido sacar la edición exclusiva de PS Plus. Bueno, todo eso ha cambiado. No sólo ya está disponible la edición PS Plus en PSN, el juego original también se ha actualizado (gratis) de muchas maneras, de modo que nuestro análisis original ya no refleja su verdadera calidad. Así que es hora de evaluar la experiencia DriveClub una vez más.
Si estás aquí porque quieres saber como es la PS Plus Edition entonces, sencillamente, es como el juego principal , pero más reducido. Te da todos los modos de juego, pero sólo una localización (India), 11 pistas y 10 coches. Puedes actualizar a la experiencia completa siempre que lo desees y mantener tu club existente. Para poder jugar online , y así evitar los mismos problemas que al principio, el modo se está implementando gradualmente durante los próximos días y semanas para asegurarse de que los servidores pueden hacer frente a la (probable enorme) afluencia de jugadores. Pero créeme, la espera valdrá la pena.
Para ser claro, esto no es un juego de mundo abierto como The Crew. No puedes correr libremente con tu equipo y desafiar a otros por el aceleramiento en las luces. Driveclub es un juego de eventos de carreras separadas en cicuitos realistas (pero no reales) en varios lugares alrededor del mundo. Escoges un evento o una serie, y cuando termines, tienes que elegir otro. Aunque podría haber sido divertido merodear alrededor de caminos rurales en una banda de superdeportivos, la realidad es mucho más clara de lo que realmente tienes que hacer cada vez que juegues. Y realmente funciona.
El buen pero decepcionante juego que analicé en octubre, no se sentía exactamente como un simulador o una experiencia arcade, se quedó a caballo en una extraña tierra de nadie. Si bien no ha cambiado fundamentalmente en este momento, varias adiciones libres han hecho que se sienta un poco más como una experiencia arcade. Y si bien aún no encaja perfectamente, ahora tiene una identidad. Se siente como DriveClub.
Driveclub es estimulante. Constantemente te reta a ser mejor. Mejor que el equipo, mejor que tus amigos ... mejor que tú mismo. Ya se trate de zonas de desafío de velocidad media, de líneas de trazados azules para pilotar a través de chicans o varios fantasmas contigo en carrera, siempre te dan una sensación de participación y competición. Incluso en el modo Tour, siempre tienes ese sentimiento de rivalidad, algo que ha aumentado brillantemente por el sistema de club.
Unirse a un club con algunos compañeros es mucho más gratificante de lo que parece. Iniciar sesión para ver que algún compañero ha impulsado el club, completando una tabla de clasificación o tres, es sorprendéntemente emocionante, y aumentar el nivel del club por tí mismo te hace sentir como que estás contribuyendo a un esfuerzo de equipo. Pero lo que realmente emociona, es cuando se tiene un club rival de gente que conoces para correr contra ellos y desafiarlos.
El sistema de desafío en DriveClub es magnífico. Completa cualquier evento y puedes utilizar tu tiempo y fantasma para fijar un desafío. Puedes dirigir el reto a una sola persona o un solo club, o ampliar la lista de inscritos para permitir que otras personas puedan tener una oportunidad. Puedes establecer el límite de tiempo, también, lo que permite una media hora frenética de arañar décimas de tiempos de vuelta, o de varios días de ida y vuelta para superar la clasificación. Es adictivo. También puedes ver las notificaciones en tu teléfono (a través de la aplicación de PSN) cuando alguien te desafía, lo que hará que te den ganas de poner el juego.
Este es el sistema que se suponía que iba a ser y la comunidad está creciendo. Pero el juego está creciendo también. Para empezar, es increíble pensar que ni siquiera teníamos carreras con lluvia cuando el juego se puso a la venta, como los efectos del tiempo en la versión actual son tan buenos, son sin duda un buen incentivo por el que vale la pena pagar el precio. Corrientes de agua a través del parabrisas y que se ven afectadas por los movimientos del coche. Los charcos en la carretera reflejan el paisaje en tierra magníficamente y se prestan para hacer fotografías increíbles.
Y oh, dios, el modo Foto. Es simplemente el mejor modo de fotos que he visto en cualquier juego nunca. Cuando una consola tan potente como PS4 toma más de 10 segundos para renderizar un solo fotograma, ya sabes que los resultados van a ser increibles, pero algunas de estas fotos son irreales. Comienza a juguetear con él y te encontrarás con que no puedes conducir más que unos pocos metros sin pensar 'oh, saldría una gran foto " y pulsar el panel táctil para entrar en los filtros y los ajustes de definición. Es un juego en sí mismo y la comunidad ha producido algunas imágenes superlativas. Las mejores capturas de pantalla de cualquier juego de carreras, nunca.
Incluso cuando el modo Foto debutó, de vez en cuando podías perder la toma perfecta por una fracción de segundo. Bueno, ya no. Ahora hay repeticiones también, y puedes pulsar la superficie táctil en cualquier punto de pausa de la repetición y empezar a tomar más fotos. Las repeticiones se ven sensacionales también, realmente demuestran la potencia de PS4. De hecho, DriveClub se ha convertido en uno de los mejores juegos para mostrar de lo que es capaz la consola.
Todo esto sería en vano si DriveClub fuera aburrido de jugar, pero hasta eso se ha solucionado gracias a los muchos ajustes pequeños desde su lanzamiento. El clima dinámico en tiempo real es increíble para la vista. El juego se siente rápido. Los desafíos se han ajustado y recompensan mejor la habilidad. Hay más eventos (y recomiendo comprar el pase de temporada DLC, también) lo que significa que este gran juego puede ser absolutamente enorme si así quieres que sea. Algunas pistas incluso se han añadido de forma gratuita; Lake Shoji, en particular, es un circuito increíble para el modo contrarreloj.
Todavía no es una experiencia de cinco estrellas. Los coches con licencia pueden parecer encantadores, pero no chocan de forma muy impresionante. Abolladuras y arañazos están presentes, pero cuando das vueltas a 200 kmh, no hay una escena satisfactoria de destrucción. De modo que, te das contra las barreras, restableces el coche y continuas tan contento.
Además, si no juegas online (pero instalas las actualizaciones), no sentirás que el elemento online es tan esencial para el juego. También es extraño observar que las primeras carreras en línea reales no son increíbles, una vez más, probablemente debido a que no está hecho para ser un juego de autos de choque, que es lo que notaras al principio. Vas a tener más diversión en los desafíos que en las carreras consecutivas.
Pero incluso el modo Tour se siente como que ha tenido cierta vitalidad como líquido inyectado en el tanque de combustible. DriveClub ha tenido un inicio lento, pero la versión que se puede comprar en este momento parece increíble, es agradable para los principiantes y los veteranos de carreras, y es uno de los mejores ejemplos de integración online visto hasta ahora. Y un juego que con frecuencia me tiene pensando "no puedo creer lo bueno que es" tiene que estar haciendo algo bien. DriveClub es absolutamente el mejor juego de carreras en PS4, y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla a continuación.
+ Muy fácil de jugar y amigable para los principiantes
+ Rápido y hermoso, una verdadera experiencia de nueva generación
+ Lo desafíos online son excelentes y funcionan muy bien
+ El modo Foto es absolutamente sensacional
+ Buena variedad de pistas con el añadido del clima dinámico en tiempo real
- Daños débiles y accidentes insatisfactorios
Nota final: 4,5/5
http://www.gamesradar.com/driveclub-review/