Personalmente, me parece que la razón para que Sony no dé AAAs con la continuidad de antes es mucho menos rocambolesca que las que veo aquí. Simplemente, antes psn+ tenía dos plataformas y ahora tiene que repartir su presupuesto entre tres. Es verdad que el número de suscriptores será mayor, pero no creo que ese aumento cubra los costes de dar un AAA por plataforma todos los meses. Cuando se termine el plus de ps3, los juegos "gratis" de ps4 mejorarán sustancialmente, seguro.
Otra cosa es que la estrategia de Sony sea errónea, que para mí lo es; a menudo da juegos de más renombre en ps3 que en ps4, lo cual no invita precisamente a migrar de una a otra consola. Yo llevo un año en esto del plus y en general estoy satisfecho, pero es verdad que más de un mes he sentido envidia de los que aún tienen ps3, y eso es un fallo gordo por parte de Sony.
Por otra parte, solo con que la gente supiera diferenciar entre "esto es malo" y "esto no me gusta o no me conviene" el 99% de las discusiones de este hilo no existirían.