mimeh escribió:Gaiden escribió:Tilacino escribió:El concepto AAA puede ser abierto, sobre todo en la parte del "exito comercia y/o de critica". Para mi no ha habido en PS+ un juego que considere AAA, hablando de PS4, y tampoco lo veo una necesidad imperiosa, en mi opinion, porque yo valoro los juegos en su capacidad para entretenerme y no en su presupuesto o despliegue en los medios.
Si es cierto que algun juego de cierto nombre calmaria a los deseosos de juegos retail o AAA, no se ai algo como Killzone, NFS, Black Flag... podria ser suficiente, porque yo creo que de todas formas habria quejas, aunque quizas menos.
En la industria del videojuego, triple A es un juego con alto presupuesto de producción y marketing. Y ya está. Ni influyen las ventas, ni las críticas de prensa ni de usuarios ni absolutamente nada más. Un juego con altos níveles económicos de desarrollo y marketing es un AAA. Sea Dios o sea una puta mierda.
No, si no cumple las 3 condiciones no es un AAA. Un juego de alto presupuesto es simplemente eso, un juego de alto presupuesto.
AAA es la máxima nota académica en Estados Unidos, lo que vendría siendo un sobresaliente. No puedes decir que un juego es sobresaliente porque haya tenido mucho presupuesto, con mucho presupuesto se pueden hacer juegos increíblemente malos. Tiene además que ser bueno en cuanto a calidad (nada de controles penosos, bugs por todos lados, etc.) y recibir buenas críticas o ventas.
Por ejemplo el juego Too Human es de los que han tenido mayor presupuesto en la historia de los videojuegos, y no está considerado un AAA ni de lejos (tuvo malas críticas tanto de medios especializados como de público y solamente vendió 700k). Red Dead Redemption tuvo el mismo presupuesto.... y es un AAA porque recibió muy buenas críticas de medios especializados y público (y unos cuantos premios) y vendió 14 millones de copias.
2 juegos que salen a la venta en físico, al mismo precio y con grandes compañías y presupuesto detrás pueden ser muy diferentes. Por eso no está bien generalizar con querer un juego retail o un juego no-indie, lo que hay que pedir son juegos buenos y punto. Si no son AAA pues que no lo sean, pero al menos que sean buenos.
¿Y por que, por ejemplo, Call of Duty Ghosts está considerado un AAA?
http://www.metacritic.com/game/pc/call-of-duty-ghosts¿Y por que hay juegos que se consideran AAA antes de su salida si aun no ha habido posibilidad a crítica?
No se, puede que en la teoría AAA signifique lo que tu dices, pero el significado final que suele utilizarse en el mundo videojueguil en general es muy distinto en mi opinión.
PD: Que conste que no lo digo para dar caña al asunto, ya se que la definición de AAA es precisamente la que tu dices, pero si que es cierto que este significado de AAA en muchos sitios se utiliza de una forma incorrecta, y casi que en la actualidad se utiliza mas de la forma incorrecta que de la correcta. Cosas como "el próximo AAA de tal o cual compañía" se ve a montones, cuando hasta que el juego no sale a la venta no se puede considerar un AAA. Sabes que es un juego de alto presupuesto, pero no sabes ni la calidad ni las críticas que puede llegar a tener.
PD2: Pensándolo bien, CoD Ghosts supongo que se le considerará AAA porque, a pesar de las MIERDAS de críticas que tiene (tanto de criticas, como de usuarios) sea la cantidad de ventas que ha tenido. Que eso es otra cosa que no entiendo, todo dios diciendo que CoD Ghosts es una mierda, pero casi todo dios lo compró y todo dios compró el siguiente xD
Hablando ya del tema en si del hilo, para mi si son Magicka 2 y TWD2, bienvenidos sean. El primer Mágicka me pareció entretenidísimo, y Helldivers también me encantó. Siendo de los mismo creadores no puede ser malo (aunque me echa algo para atrás el control con mando). A mi el hecho de que no saquen AAA me da bastante igual la verdad, gracias a esto juego indies que no habría jugado de otra forma.