PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
kikon69 escribió:
chor escribió: no necesita encantar a los usuarios, porque les consumira igual.

No, no venderá igual. Si uno está conforme, no tiene necesidad de pensar en tirar de pirateo. Si uno está disconforme el pirateo se convierte en justicia divina...........pooooooooor ejemplo.

De momento esta vendiendo igual, por eso puse que a largo plazo veremos que pasa, pero hoy por hoy sigue.
ertiodecadi escribió:
Ja011 escribió:Vaya por delante en que estoy de acuerdo, con respecto a que los juegos del mes de marzo no son atractivos, como parece opinar la mayoría.
Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con lo que motiva tan tremendo descontento.
Cuando pago por algo es porque he valorado la situación y ya desde el principio me compensa pagar por, en este caso, un servicio. Sé que necesito para jugar online el plus, miro donde puedo pagarlo más barato y lo hago. Se terminó, no hay posteriores lamentos ni frustraciones.
Lo que no haría es pagar por un servicio que no me compensa desde el principio y dejar a la buena de Dios que éste, finalmente, me pudiera satisfacer.
Y ya lo que nunca haría sería quejarme y no ser consecuente con mis quejas.
Supongo que es una cuestión de enfoques.


Lo siento amigo pero no estoy deacuerdo contigo. Primero porque de ser gratuito paso a ser de pago obligatorio para poder jugar online, se anunciaron juegos que podrias jugar online sin ser de plus, todabia los estoy esperando. Cada x tiempo hay un mantenimiento que te deja sin poder usar un servicio por el cual pagas, y ya no hablemos de las caidas que sufren de forma puntuales los servidores por exceso de usuarios sin haber actualizado los servidores o habiendo añadido mas. Por mas barato que uno lo encuentre no puede dejar de exigir un producto de calidad, porque no se esta regalando nada lo estas pagando. Ahora no vengamos con cosas como si no te gusta no lo pagues, porque ya no es opcion como cuando era ps3 que si querias pagabas por el y eras compensado con descuentos y juegos en alquiler. Ahora es de uso obligatorio si quieres jugar online y tengo que pasar por el aro si o si para jugar online aunque no me haga ni pizca de gracia la mierda de servicio que ofrecen.


totalmente de acuerdo contigo @ertiodecadi muchos dicen es que el plus es para jugar, lo demás es un regalo, ya pero nos ponemos a comparar con lo que ofrece la competencia en su live que también es para jugar y desde mediados del 2015 no hay color.
Yo he votado que si en la encuesta porque en lineas generales estoy contento haciendo balance de los 17 meses que llevo. Sin duda ha habido meses mejores y peores, este mes de marzo es de lo peores, pero para mi ha habido grandes meses y grandes juegos, y a mi lo recibido a cambio de 3€/mes (aproximado) me parece mas que suficiente.
Entiendo y respeto que haya gente que vote NO, sobre todo teniendo en cuenta este mes y también los últimos, pero creo que se tiene también muy en cuenta (quizás demasiado) lo que era el plus pre PS4 y lo que ofrece MS.
Creo que cada uno debe de valorar lo que recibe a cambio de lo que da y actuar en consecuencia, y si es respetando las opiniones de los demás mucho mejor.
Esque si nos vamos a la competencia ya es mejor coger y venderla solo por el servicio online, antes tenia 12 megas y conectaba la 360 por wifi, ni un solo problema. Ahora tengo 50 megas y la conecto por wifi, todo son problemas caidas en las partidas, lag como puede ser? Pues sacando productos sin pulir sin importar al usuario. Preferiria que fuera gratuito solo para jugar online y si quieres pasar por caja por los juegos pagues por el plus como estaba en ps3, porque el servicio es el mismo que cuando era gratuito, o peor, añadiendo que ahora tienes que pagar. Prefiero que sea tipo nintendo, solo para jugar la verdad, por lo menos no daria tanto coraje cuando llegas y estan los servidores caidos...
dorneiro escribió:
ertiodecadi escribió:
Ja011 escribió:Vaya por delante en que estoy de acuerdo, con respecto a que los juegos del mes de marzo no son atractivos, como parece opinar la mayoría.
Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con lo que motiva tan tremendo descontento.
Cuando pago por algo es porque he valorado la situación y ya desde el principio me compensa pagar por, en este caso, un servicio. Sé que necesito para jugar online el plus, miro donde puedo pagarlo más barato y lo hago. Se terminó, no hay posteriores lamentos ni frustraciones.
Lo que no haría es pagar por un servicio que no me compensa desde el principio y dejar a la buena de Dios que éste, finalmente, me pudiera satisfacer.
Y ya lo que nunca haría sería quejarme y no ser consecuente con mis quejas.
Supongo que es una cuestión de enfoques.


Lo siento amigo pero no estoy deacuerdo contigo. Primero porque de ser gratuito paso a ser de pago obligatorio para poder jugar online, se anunciaron juegos que podrias jugar online sin ser de plus, todabia los estoy esperando. Cada x tiempo hay un mantenimiento que te deja sin poder usar un servicio por el cual pagas, y ya no hablemos de las caidas que sufren de forma puntuales los servidores por exceso de usuarios sin haber actualizado los servidores o habiendo añadido mas. Por mas barato que uno lo encuentre no puede dejar de exigir un producto de calidad, porque no se esta regalando nada lo estas pagando. Ahora no vengamos con cosas como si no te gusta no lo pagues, porque ya no es opcion como cuando era ps3 que si querias pagabas por el y eras compensado con descuentos y juegos en alquiler. Ahora es de uso obligatorio si quieres jugar online y tengo que pasar por el aro si o si para jugar online aunque no me haga ni pizca de gracia la mierda de servicio que ofrecen.


totalmente de acuerdo contigo @ertiodecadi muchos dicen es que el plus es para jugar, lo demás es un regalo, ya pero nos ponemos a comparar con lo que ofrece la competencia en su live que también es para jugar y desde mediados del 2015 no hay color.


Yo empecé hablando de comportamientos, no de si debéis o no estar contentos con el servicio, eso solo vosotros lo podéis decidir. Si empezamos hablando de una cosa y cambiais para otra...

A mí me gusta, no siempre lo consigo, ser consecuente con mis ideas y que mis actos lo demuestren. Si yo, como parece ser que te sucede a ti, no estuviese conforme con el servicio que me están dando, primero nunca lo pagaría y si el cambio a peor fuese a posteriori, dejaría de pagar. Sin duda. Y más habiendo, como tú mismo reconoces, alternativas que te resultan más interesantes.
Disculpad si ya se ha preguntado y respondido, pero no me da tiempo, con la velocidad que ha cogido el hilo, de revisar todos los mensajes. ¿El stardust Hd es crossbuy?
Un saludo!
harryhaller está baneado por "Troll"
ros escribió:Con todos mis respetos, estas mierdas sólo las descargaría si estuviera inútil de cintura para abajo y tuviera que pasarme toda mi vida empotrado en la cama.


[tadoramo]

Me lo parece o estamos votando en la encuesta desde el cabreo? [discu] [qmparto]

Adoro este hilo!!
Ja011 escribió:Vaya por delante en que estoy de acuerdo, con respecto a que los juegos del mes de marzo no son atractivos, como parece opinar la mayoría.
Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con lo que motiva tan tremendo descontento.
Cuando pago por algo es porque he valorado la situación y ya desde el principio me compensa pagar por, en este caso, un servicio. Sé que necesito para jugar online el plus, miro donde puedo pagarlo más barato y lo hago. Se terminó, no hay posteriores lamentos ni frustraciones.
Lo que no haría es pagar por un servicio que no me compensa desde el principio y dejar a la buena de Dios que éste, finalmente, me pudiera satisfacer.
Y ya lo que nunca haría sería quejarme y no ser consecuente con mis quejas.
Supongo que es una cuestión de enfoques.

Lo lamentable es que te obliguen a adquirir el servicio Plus de alquiler de juegos para jugar a un servicio online mediocre, y encima conviertan el Plus en una basura infame. Mientras en la competencia se ve claro que se puede hacer todo lo contrario.

kikon69 escribió:
chor escribió: no necesita encantar a los usuarios, porque les consumira igual.

No, no venderá igual. Si uno está conforme, no tiene necesidad de pensar en tirar de pirateo. Si uno está disconforme el pirateo se convierte en justicia divina...........pooooooooor ejemplo.

Cierto, sobre todo cuando te fuerzan a salir del online. Pero algo me dice que cuando PS4 este en modo hackeable el servicio Plus volvera a estar a la altura de la competencia, ya veremos la quemada acumulada de la gente entonces a lo que lleva.
la encuesta debería ponerse un mes que salgan juegos en condiciones(aunq sea difícil) para que
la gente no voto con frustración, aun asi yo he votado tb NO
akumoto escribió:Disculpad si ya se ha preguntado y respondido, pero no me da tiempo, con la velocidad que ha cogido el hilo, de revisar todos los mensajes. ¿El stardust Hd es crossbuy?
Un saludo!


Buenas.

Lamentablemente, el Super Stardust HD no es crossbuy ya que son juegos distintos:

- Super Stardust Portable (PSP)
- Super Stardust HD (PS3)
- Super Stardust Delta (Vita)
- Super Stardust Ultra (PS4)

Saludos.
Madre mía. Después decís que nos quejamos por vicio
narci4 escribió:la encuesta debería ponerse un mes que salgan juegos en condiciones(aunq sea difícil) para que
la gente no voto con frustración, aun asi yo he votado tb NO


Sí pero no.

Está claro que este mes ha sido horriblemente malo y habrá más gente descontenta, pero yo soy de las que defiende siempre algún juego cada mes y aún así no estoy contenta con "el servicio" en general.

En PS4 me parece malo, directamente, muy poca variedad de juegos y casi siempre muy cortos. En PS3 ha ido empeorando y ahora mismo no dan suficientes juegos buenos al año para compensar la suscripción si solamente tienes PS3. Vita no tengo.

Yo personalmente si solamente tuviera PS4 durante el año 2015 habría amortizado el Broken Age (10€), The Unfinished Swan (5,2€), Valiant Hearts (5€), Rogue Legacy (6,5€), Infamous First Light (6€), MGSV:GZ y The Walking Dead (0€ porque ya los tenía), y 1 mes de online para el Bloodborne (7€) y eso en total es menos de 40€.

Sumándole los de PS3 serían el Beyond Good & Evil HD (3€), Dishonored (6€), Sherlock Holmes y Yakuza 4 (0€ porque ya los tenía). En total unos 50€ comprarlos para mí para siempre o unos 43€ hacerme el Plus 1 año y tenerlos alquilados + un montón de juegos más para probar... pues creo que compensa pero tampoco demasiado, los años anteriores sí que le saqué mayor "valor" al Plus.

En lo que va de 2016 (3 meses) solo me ha parecido bueno el Grim Fandango, así que desde luego no empieza nada amortizado el año.

Podría estar más contenta con el Plus si dieran juegos un poco mejores o por lo menos alguna otra ventaja útil. No suelo jugar online en consolas. El almacenamiento en la nube no lo uso, tengo un pendrive de toda la vida. Los descuentos no los uso, compro físico. El Playstation Rewards son puros cupones de publicidad de tiendas como los que encuentras en muchas webs gratuitamente.

Vamos, que en general... es bastante mediocre el Plus para mi gusto :(
DarK-LaMoS escribió:
akumoto escribió:Disculpad si ya se ha preguntado y respondido, pero no me da tiempo, con la velocidad que ha cogido el hilo, de revisar todos los mensajes. ¿El stardust Hd es crossbuy?
Un saludo!


Buenas.

Lamentablemente, el Super Stardust HD no es crossbuy ya que son juegos distintos:

- Super Stardust Portable (PSP)
- Super Stardust HD (PS3)
- Super Stardust Delta (Vita)
- Super Stardust Ultra (PS4)

Saludos.


Gracias por la contestación...pues vaya ....
Es que eso faltaba. Paga consola, juegos, dlcs, adsl, paga por el plus y pierdelo si no lo puedes aprovechar, que el servicio sea una castaña comparado con otros y que los juegos que dan sean lo que son, vamos a dejarlo asi... y luego que no te puedas quejar...
Habra quien tenga un adsl del copon, tiempo libre de sobra para jugar online y dara la casualidad que le gusten la mayoria de juegos que dan, pero estoy seguro que son una minoria. La gran mayoria o no aprovechamos el online o no aprovechamos los juegos o las 2 cosas. Solucion? No pagues el servicio y no tengas opcion a un uso ocasional de las cosas. Muy bien sony, muy bien...
Como decían en el blog, deberían anular los juegos mensuales y dejar el plus para juego online y descuentos. Creo que siguen manteniendo los juegos por mera tradición, pero se nota que no les interesa.
Yo también pienso que la encuesta está un poco influida por los juegos de este mes. Pero para nada de una manera significativa.

De primeras la pregunta es "Estas contento con el servicio?" no "Estás contento con los juegos de este mes?". Yo presupongo cierta inteligencia en el que está participando en la encuesta, y pienso que cuando le están preguntando si está contento con el servicio, está contestando a la pregunta en sí.

Luego, solo hay que ver las barras de likes de los vídeos. Suelen oscilar entre el 70 y el 80 % negativo.

De todas maneras tiene fácil solución, el mes que den buenos juegos se pone la encuesta otra vez y a ver lo que sale. Eso si dan buenos juegos, claro. [angelito]
Sabiendo que esto, por desgracia, no va a ningún lado necesito decir algo por que viendo los resultados de la encuesta y un poco los comentarios del personal no puedo reprimir las ganas de echar un poco de bilis que llevo reprimiendo desde hace un tiempo y que parece, en los que adoramos este mundillo, es de clamor general.

Creo que estamos metiéndonos de lleno en una época bastante fea o oscurilla en esto de los videojuegos, y es que la industria, como tal, a crecido a números locos y, como siempre, los grandes lobbys acaban siendo eso, grandes corporaciones en batalla por hacer dinero. Dejando claro que todavía disfruto los videojuegos, el romanticismo en estos parece cada vez mas cosa del pasado, sobretodo cuando el presupuesto para desarrollo te lo da una "major".

Y es que, no solo es que me cobren por tener un servicio online a todas luces escaso, y no hablo de regalos, hablo de las ventajas que me debería suponer esta mensualidad "extra" que pago, bien sea en temas de estabilidad, servicios punteros y abundantes y atención al cliente optima; es que ademas el servicio falla en algo tan importante como la seguridad. Tengo servicios online gratuitos en PC que superan en casi todos los aspectos a PS network (y a live también sea dicho); y que ademas son mas sinceros con el usuario.

Pago por el plus desde mucho antes que me obligaran a pagarlo, y es que me ofrecía ventajas por aquel entonces que hoy día han quedado anticuadas. La estabilidad del sistema siempre ha sido la misma, y con un 90% de los juegos third partys usando sus propias infraestructuras online de poco influye que hinche mas la cartera de sony si de ellos no depende.

Pero es que ademas estoy harto de juegos inacabados, cada vez mas genéricos, sin pulir, con dlc's abusivos y estudiados desde que comienza el desarrollo de este para que este acabe costando 100€ al consumidor. Harto de Early acces, de first day patch, de season pass... Es prácticamente absurdo como están abusando de la confianza de un consumidor que siempre a sido tontamente conformista.

Y la prensa... triste es ver como se han convertido en parte del medio. No es valiente, no plantan cara a absurdas condiciones que imponen las productoras para evitar descalabros en ventas o problemas de publicidad. No es valiente a denunciar precisamente estas condiciones impuestas para que seamos los propios consumidores los que veamos que hay un problema. No es valiente al no puntuar los juegos respecto a los propios analisis, y es que tenemos multitud de ejemplos en los que las notas no representan los que dice el analisis y no solo hablo del reciente SF V. Ya sea por costumbre o por simple cobardia no veremos menos de un 7 en un AAA, mucho menos un suspenso, en el review de salida por muy merecido que sea.

Por H o por B la sensacion que tengo es desencanto y estafa. Es personal, un poco fuera de tema, pero es como me siento. Mi valoración negativa para el plus, por supuesto. ;).
Yo creo que llevo 5 meses (contando el que pille saliendo y el que viene, de alquileres anunciados), y en todos habria votado no rotundo. Lo mismo para el servicio PSN.

Da rabia encima porque por lo que leo parece que el año anterior si se dio alguna cosa decente, y eso que supuestamente habia menos margen temporal. Yo desde luego por tendencia contaba con que para Dic 2015 en adelante con dos años de maquina el servicio iba a ser ya normal y pille el año, zampada descomunal.
soci0 escribió:Sabiendo que esto, por desgracia, no va a ningún lado necesito decir algo por que viendo los resultados de la encuesta y un poco los comentarios del personal no puedo reprimir las ganas de echar un poco de bilis que llevo reprimiendo desde hace un tiempo y que parece, en los que adoramos este mundillo, es de clamor general.

Creo que estamos metiéndonos de lleno en una época bastante fea o oscurilla en esto de los videojuegos, y es que la industria, como tal, a crecido a números locos y, como siempre, los grandes lobbys acaban siendo eso, grandes corporaciones en batalla por hacer dinero. Dejando claro que todavía disfruto los videojuegos, el romanticismo en estos parece cada vez mas cosa del pasado, sobretodo cuando el presupuesto para desarrollo te lo da una "major".

Y es que, no solo es que me cobren por tener un servicio online a todas luces escaso, y no hablo de regalos, hablo de las ventajas que me debería suponer esta mensualidad "extra" que pago, bien sea en temas de estabilidad, servicios punteros y abundantes y atención al cliente optima; es que ademas el servicio falla en algo tan importante como la seguridad. Tengo servicios online gratuitos en PC que superan en casi todos los aspectos a PS network (y a live también sea dicho); y que ademas son mas sinceros con el usuario.

Pago por el plus desde mucho antes que me obligaran a pagarlo, y es que me ofrecía ventajas por aquel entonces que hoy día han quedado anticuadas. La estabilidad del sistema siempre ha sido la misma, y con un 90% de los juegos third partys usando sus propias infraestructuras online de poco influye que hinche mas la cartera de sony si de ellos no depende.

Pero es que ademas estoy harto de juegos inacabados, cada vez mas genéricos, sin pulir, con dlc's abusivos y estudiados desde que comienza el desarrollo de este para que este acabe costando 100€ al consumidor. Harto de Early acces, de first day patch, de season pass... Es prácticamente absurdo como están abusando de la confianza de un consumidor que siempre a sido tontamente conformista.

Y la prensa... triste es ver como se han convertido en parte del medio. No es valiente, no plantan cara a absurdas condiciones que imponen las productoras para evitar descalabros en ventas o problemas de publicidad. No es valiente a denunciar precisamente estas condiciones impuestas para que seamos los propios consumidores los que veamos que hay un problema. No es valiente al no puntuar los juegos respecto a los propios analisis, y es que tenemos multitud de ejemplos en los que las notas no representan los que dice el analisis y no solo hablo del reciente SF V. Ya sea por costumbre o por simple cobardia no veremos menos de un 7 en un AAA, mucho menos un suspenso, en el review de salida por muy merecido que sea.

Por H o por B la sensacion que tengo es desencanto y estafa. Es personal, un poco fuera de tema, pero es como me siento. Mi valoración negativa para el plus, por supuesto. ;).


totalmente de acuerdo. yo no compro dlcs. o me espero a la version goty o no paso por caja .
Despues de pagar dlcs abusivos y absurdos , juegos incompletos ,un par de consolas x generacion porque las hacen con materiales chungos y no duran mas de dos años , aguantar que el servicio se caiga , el trato que dan a los usuarios tanto los plus como lod que no , es de autenticos buitres. Despues se quejaran del pirateo
Lo que tenemos que hacer los que como yo hasta fin de año lo tenemos contratado por desgracia, aparte de quejarnos a ellos directamente vía twiter,blog y demás, es no descargarnos estas mierdas para probarlos dos minutos y eliminarlos. Todo eso lo controlan y si ven que aparte de quejarnos, somos tan estupidos como para pagar por ello y encima gastar tiempo en descargarlos, entonces sí que estamos perdidos.
Desde el Grim Fandango no me bajo nada. Que lean entre líneas si quieren que hasta diciembre no puedo hacer otra cosa.
NeCLaRT escribió:Lo lamentable es que te obliguen a adquirir el servicio Plus de alquiler de juegos para jugar a un servicio online mediocre, y encima conviertan el Plus en una basura infame. Mientras en la competencia se ve claro que se puede hacer todo lo contrario.


En esta vida hay que ser consecuente con los actos de cada uno y no echarle la culpa a los demás, cuando la verdad es que la culpa es de uno mismo. Yo no creo que nadie te obligue, porque la decisión es tuya. Antes de comprar tu PS4 ya sabías (o deberías saberlo) que esto era así y a pesar de ello decidiste elegirlo.
Lo demás es intentar entrar a formar parte del consejo de administración de una empresa y tomar decisiones.
Todavía puedes decidir, verdad? Pues actúa.
De lo mal que va "la industria" en general los culpables somos nosotros.

Porque anuncian un juego y antes de salir ya le han metido un season pass de 50€ y todo el mundo de cabeza a comprarlo sin saber ni si el juego será bueno. Sacan un "remaster" de un juego de hace 2 años y todo el mundo de cabeza a comprarlo. Sacan un juego mal hecho, con bugs por todos lados y que da vergüenza ajena verlo y cuando sacan el siguiente de la saga todo el mundo de cabeza a comprarlo. Sacan un juego f2p con una burrada de precios por micropagos y todo el mundo de cabeza a dejarse el sueldo.

Y luego sacan juegos nuevos, muy buenos y bien hechos, todo incluido sin DLCs aparte y a un precio decente y no venden nada porque la gente prefiere comprar la basura para la que han invertido más presupuesto en anunciar en televisión y dar sobres con billetes a webs y youtubers que en hacer el juego.

Por supuesto que hay gente que no pasa por el aro o que intenta pasar lo menos posible, pero cuánta gente es esa? El 1% como mucho? Esa gente le importa una puta mierda a las empresas, hablando mal y claro [+risas]

El Plus irá a peor hasta que se convierta en simple online de pago, que es para lo que lo quiere la mayoría de los consumidores borrego que son los que más beneficio dan y es lo que le interesa a Sony. No hay más.
mimeh escribió:Por supuesto que hay gente que no pasa por el aro o que intenta pasar lo menos posible, pero cuánta gente es esa? El 1% como mucho? Esa gente le importa una puta mierda a las empresas, hablando mal y claro [+risas]

El Plus irá a peor hasta que se convierta en simple online de pago, que es para lo que lo quiere la mayoría de los consumidores borrego que son los que más beneficio dan y es lo que le interesa a Sony. No hay más.

Menos mal, empezaba a creerme la película de que 4 foreros iban a cambiar el mundo, comenzando por hacer recapacitar a Sony para que den mejores juegos en el Plus.

Gracias por bajarnos de la nube.
Este proximo mes me parecen interesantes los 2 juegos que dan.
Y Helldivers de este mes, me va a dar muchas horas de juego. :)
Ales Hemsky escribió:Este proximo mes me parecen interesantes los 2 juegos que dan.
Y Helldivers de este mes, me va a dar muchas horas de juego. :)


Pues a mi ninguno de marzo me llama. básicamente sigo pagando el Plus para mantener mi renta de Rocket League en la PS4, jajajaj (No es verdad, lo pago porque tengo las 3 consolas y voy a mitades con un colega, si no, no valdría la pena en lo mas mínimo)
mimeh escribió:De lo mal que va "la industria" en general los culpables somos nosotros.

Porque anuncian un juego y antes de salir ya le han metido un season pass de 50€ y todo el mundo de cabeza a comprarlo sin saber ni si el juego será bueno. Sacan un "remaster" de un juego de hace 2 años y todo el mundo de cabeza a comprarlo. Sacan un juego mal hecho, con bugs por todos lados y que da vergüenza ajena verlo y cuando sacan el siguiente de la saga todo el mundo de cabeza a comprarlo. Sacan un juego f2p con una burrada de precios por micropagos y todo el mundo de cabeza a dejarse el sueldo.

Y luego sacan juegos nuevos, muy buenos y bien hechos, todo incluido sin DLCs aparte y a un precio decente y no venden nada porque la gente prefiere comprar la basura para la que han invertido más presupuesto en anunciar en televisión y dar sobres con billetes a webs y youtubers que en hacer el juego.

Por supuesto que hay gente que no pasa por el aro o que intenta pasar lo menos posible, pero cuánta gente es esa? El 1% como mucho? Esa gente le importa una puta mierda a las empresas, hablando mal y claro [+risas]

El Plus irá a peor hasta que se convierta en simple online de pago, que es para lo que lo quiere la mayoría de los consumidores borrego que son los que más beneficio dan y es lo que le interesa a Sony. No hay más.


Es triste tu comentario, sí, pero llevas toda la puta razón.

En fin, sé que será de ilusos la pregunta de ahora, pero... ¿Alguien sabe si Sony se ha pronunciado? El vídeo de Youtube lo tienen petado de dislikes, el Twitter también está lleno de quejas, y el blog exactamente igual. No creo que con esta situación se queden sin hacer nada. Les guste o no, su deber es mantener a la gente contenta, y mucho más cuando se pronuncian.

Tarde o temprano harán algo, estoy seguro. El mes que viene como mínimo, de seguir las quejas, tenemos un AAA para el Plus, seguro. El problema es que sino exigimos y seguimos entrando por el aro, ahí ya es cuando está todo perdido. O hacemos frente a esta multinacional para que nos vea como usuarios y no como sacos de billetes, o ya nos podemos ir olvidando de tener un PS+ decente.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
El plus en mi caso lo pagué en su momento para jugar a algo en la vita mientras cago y el online de ps4 en bloodborne, drive club y más tarde en dark souls 2, ahora que cuando cago leo, y que el DS3 me lo he reservado para PC, para mi no tiene razón de ser el Plus (y más siendo gratis el online en ps3)... nadie me apuntó con una pistola para pagar casi 2 años de plus, y de hecho no he jugado a absolutamente nada de lo que han regalado.

Si sacas los exclusivos de la ecuación al final te queda esto:

Plus= Online de los pobres.

Venga, hasta luego.
Shisui escribió:
mimeh escribió:De lo mal que va "la industria" en general los culpables somos nosotros.

Porque anuncian un juego y antes de salir ya le han metido un season pass de 50€ y todo el mundo de cabeza a comprarlo sin saber ni si el juego será bueno. Sacan un "remaster" de un juego de hace 2 años y todo el mundo de cabeza a comprarlo. Sacan un juego mal hecho, con bugs por todos lados y que da vergüenza ajena verlo y cuando sacan el siguiente de la saga todo el mundo de cabeza a comprarlo. Sacan un juego f2p con una burrada de precios por micropagos y todo el mundo de cabeza a dejarse el sueldo.

Y luego sacan juegos nuevos, muy buenos y bien hechos, todo incluido sin DLCs aparte y a un precio decente y no venden nada porque la gente prefiere comprar la basura para la que han invertido más presupuesto en anunciar en televisión y dar sobres con billetes a webs y youtubers que en hacer el juego.

Por supuesto que hay gente que no pasa por el aro o que intenta pasar lo menos posible, pero cuánta gente es esa? El 1% como mucho? Esa gente le importa una puta mierda a las empresas, hablando mal y claro [+risas]

El Plus irá a peor hasta que se convierta en simple online de pago, que es para lo que lo quiere la mayoría de los consumidores borrego que son los que más beneficio dan y es lo que le interesa a Sony. No hay más.


Es triste tu comentario, sí, pero llevas toda la puta razón.

En fin, sé que será de ilusos la pregunta de ahora, pero... ¿Alguien sabe si Sony se ha pronunciado? El vídeo de Youtube lo tienen petado de dislikes, el Twitter también está lleno de quejas, y el blog exactamente igual. No creo que con esta situación se queden sin hacer nada. Les guste o no, su deber es mantener a la gente contenta, y mucho más cuando se pronuncian.

Tarde o temprano harán algo, estoy seguro. El mes que viene como mínimo, de seguir las quejas, tenemos un AAA para el Plus, seguro. El problema es que sino exigimos y seguimos entrando por el aro, ahí ya es cuando está todo perdido. O hacemos frente a esta multinacional para que nos vea como usuarios y no como sacos de billetes, o ya nos podemos ir olvidando de tener un PS+ decente.

No has entendido nada del mensaje de mimeh XD
Quédate con que somos ese 1% que se la pela, y vivirás más feliz sin hacerte ilusiones de que pal mes que viene si que si.
Si esperas algún tipo de comunicado oficial o reacccion de sony respecto a las quejas y a los dislikes del video.. Poco conoces a Sony amigo.
En el ultimo año he pasado de sentir odio,asco, indignación hacia este servicio a sentir tristeza porque al final es como el ganado cuando lo llevan al matadero hacen lo que les sale de los cojones y algún iluminado hasta esta contento con la situación,desde luego en la PS5 yo ya no voy a estar y de los videojuegos si siguen por el camino que siguen habra que pillarse 2 contados al año y ya, una pena pero la masa aborregada manda.

Es triste que entre tanta mierda regalen algo decente y al final estos pocos se les juzgan en conjunto por los usuarios por la repetición continuada de $ony.
Ja011 escribió:
NeCLaRT escribió:Lo lamentable es que te obliguen a adquirir el servicio Plus de alquiler de juegos para jugar a un servicio online mediocre, y encima conviertan el Plus en una basura infame. Mientras en la competencia se ve claro que se puede hacer todo lo contrario.


En esta vida hay que ser consecuente con los actos de cada uno y no echarle la culpa a los demás, cuando la verdad es que la culpa es de uno mismo. Yo no creo que nadie te obligue, porque la decisión es tuya. Antes de comprar tu PS4 ya sabías (o deberías saberlo) que esto era así y a pesar de ello decidiste elegirlo.
Lo demás es intentar entrar a formar parte del consejo de administración de una empresa y tomar decisiones.
Todavía puedes decidir, verdad? Pues actúa.


a ver, cuando compramos la ps4 veniamos de un servicio de plus de ps3 totalmente cojonudo, y por ahora no ha sido lo mismo ni de lejos, no somos adivinos y es normal que la gente estea molesta y se sienta estafada, y mas cuando comparamos servicios con otras posibilidades que ofrece el mercado a dia de hoy, todos sabiamos que de primeras no iban a caer retails porque prácticamente no los habia(igual que en ps3), pero ya va para 2 años y medio en el mercado y no es que mejore empeora,

y ahora tu dices, pues actúa, muy bien, actuaremos pero a corto plazo muy dificil moverse, para empezar de la forma que te salga rentable (menos sangrante mejor) el plus es coger el de un año y la mayoría de la gente lo renueva el navidades porque ahí es dónde se hicieron con la consola y donde adquieron el plus, nos lo tenemos que tragar hasta que termine, y otra cosa, generalmente la gente compra la consola para poder jugar con los colegas, es dificil que todo el grupo se mueva a la misma plataforma asique por a o por b te acabas quedando.

eso si disgustado y como personas normales quejandonos y pensando que a la minima oportunidad intentar devolversela a sony, y ojo una vez cambiada la dinamica volver a recuperar al cliente perdido es muy muy dificil y en futuras consolas igual sony se mete la ostia por las decisiones de esta generacion igual que le ha pasado a xbox one.
Finalmente me apeo de Playstation Plus después de estar desde el principio. He vivido la época dorada del Plus en PS3. Tengo auténticos juegazos en mi lista de PS3. Desde hace unos 6 meses estoy muy descontento a como fue antes el servicio. Si he ido renovando ha sido como digo por el catálogo que tengo y muchos juegos se me han ido acumulando. Ya no me interesan más los juegos de mi cuenta aunque no descarto volver si la cosa mejora.

Desde ayer tengo la juana en mi casa y me he pasado a Gold. Pienso que X360 y Xbox One pueden vivir una época dorada con sus GWG a como la tuvo PS3. Y los últimos meses lo ratifican.

Para mí ahora, PS4 únicamente para los exclusivos Uncharted 4 (sin online), The Last Guardian, todos los JRPGS que pueda y resto de juegos multiplataforma con los GwG en Xbox (con sus exclusivos también).
Yo me pasé a Xbox hace dos meses y muy contento que estoy, siento que ya no me tratan como una billetera con pies, el online es conjunudo y los materiales de fabricación de la consola y periféricos denotan una mayor calidad. Tengo excelentes juegos gwg y retrocompatibles además de que la suscripción al gold me costó apenas 20 euros.
La ps4 se la vendí a un amigo que juega poco y nada y me quede con mi cuenta, porque tengo vita, no sé si renovaré el plus, yo creo que iré viendo que dan y en un par de años veré si comprarme otra ps4
dorneiro escribió:a ver, cuando compramos la ps4 veniamos de un servicio de plus de ps3 totalmente cojonudo, y por ahora no ha sido lo mismo ni de lejos, no somos adivinos y es normal que la gente estea molesta y se sienta estafada, y mas cuando comparamos servicios con otras posibilidades que ofrece el mercado a dia de hoy, todos sabiamos que de primeras no iban a caer retails porque prácticamente no los habia(igual que en ps3), pero ya va para 2 años y medio en el mercado y no es que mejore empeora,

y ahora tu dices, pues actúa, muy bien, actuaremos pero a corto plazo muy dificil moverse, para empezar de la forma que te salga rentable (menos sangrante mejor) el plus es coger el de un año y la mayoría de la gente lo renueva el navidades porque ahí es dónde se hicieron con la consola y donde adquieron el plus, nos lo tenemos que tragar hasta que termine, y otra cosa, generalmente la gente compra la consola para poder jugar con los colegas, es dificil que todo el grupo se mueva a la misma plataforma asique por a o por b te acabas quedando.

eso si disgustado y como personas normales quejandonos y pensando que a la minima oportunidad intentar devolversela a sony, y ojo una vez cambiada la dinamica volver a recuperar al cliente perdido es muy muy dificil y en futuras consolas igual sony se mete la ostia por las decisiones de esta generacion igual que le ha pasado a xbox one.


Pienso igual. Añadiría que en los últimos meses, fruto probablemente de la apisonadora que ha sido PS4 en navidades, la calidad del plus ha ido empeorando. Sobre todo respecto al año pasado.

PD: Me parece muy feo lo que han hecho algunos de decir lo que tiene que hacer los demás dando lecciones de moral por el camino o de decir que la mayoría de los consumidores son borregos. No niego que haya una gran cantidad de gente que le de igual gastarse una pasta en videojuegos sin pararse a pensar si la desarrolladora merece la compra, pero no está bien generalizar. Hay mucha gente que simplemente quiere divertirse.
Ja011 escribió:
NeCLaRT escribió:Lo lamentable es que te obliguen a adquirir el servicio Plus de alquiler de juegos para jugar a un servicio online mediocre, y encima conviertan el Plus en una basura infame. Mientras en la competencia se ve claro que se puede hacer todo lo contrario.


En esta vida hay que ser consecuente con los actos de cada uno y no echarle la culpa a los demás, cuando la verdad es que la culpa es de uno mismo. Yo no creo que nadie te obligue, porque la decisión es tuya. Antes de comprar tu PS4 ya sabías (o deberías saberlo) que esto era así y a pesar de ello decidiste elegirlo.
Lo demás es intentar entrar a formar parte del consejo de administración de una empresa y tomar decisiones.
Todavía puedes decidir, verdad? Pues actúa.

De ninguna manera, en ese momento todo el mundo pensaba que circunstancialmente hasta que los retails empezarán a tener año y medio o dos habría un lapso de año y poco con índies de calidad y ya está, puedes revisar los hilos de la época, que no tiene nada que ver con la realidad ficticia que quieren montar un grupo de fanboys sobre que ya se sabia que el plus eran índies, perdonad pero ni dios ni el más fanboy pensaba eso, me acuerdo perfectamente de aquellas discusiones, ni dios. Lo que pasa que tras tamaña clavada se pasa a la aceptación claro.

No puedo decidir porque tengo ahí el pase del bo3 y el año del plus, cuando acabe esta claro que se decidirá.
Cuando lanzaron ps4 hasta el mas pesimista daba por hecho que 2 años despues darian juegos mejores. Estamos pagando el precio del exito y la cosa no va a cambiar por mucho que pataleemos.
Yo personalmente me tomo la situacion como que mi consola no tiene juego online y que al año tengo uno o dos juegos mas con el dinero del psn, segun tire de nuevos o seminuevos, pero los que me den la gana a mi, no los que a ellos les salga mas barato.
Asi se paga a los que los apoyamos, asi.
Vamos a ver, el plus en PS4 no es el chollo que era en PS3. Ahora ya nos tienen por las pelotas porque lo necesitas sí o sí para jugar online y, además, la consola no lleva tanto tiempo en el mercado por lo que no hay juegos AAA de hace 5 años para regalar.

Ahora bien, por 42€ al año tienes 24 juegos de PS4 (más otros 48 más de PS3/Vita para los que las tengan, como es mi caso). En el peor de los casos te sale a algo menos de 2€ el juego y en el mejor a 60 céntimos). Muchos son una mierda, pero otros como el Rocket League, el Ground Zeroes y el Helldivers están bastante bien.

Si haces los cálculos, por el precio de una novedad (70€) te llevas 35 juegos si tienes PS4. En mi caso que tengo también PS3 y Vita, por el precio de una novedad me llevo más de 100 juegos.

Está claro que con lo que sacan por juego, no pueden darte triple A todos los meses.

Yo creo que la cosa está bastante equilibrada.
Vectorchile escribió:Yo me pasé a Xbox hace dos meses y muy contento que estoy, siento que ya no me tratan como una billetera con pies...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Para cualquier compañía somos billeteras con pies ¿acaso te regalaron el Xbox o los juegos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
grandtheft escribió:
Vectorchile escribió:Yo me pasé a Xbox hace dos meses y muy contento que estoy, siento que ya no me tratan como una billetera con pies...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Para cualquier compañía somos billeteras con pies ¿acaso te regalaron el Xbox o los juegos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


antes que pasarme a xbox para plataforma principal me paso a pc que tengo online gratis y practicamente el mismo catalogo.
dorneiro escribió:
grandtheft escribió:
Vectorchile escribió:Yo me pasé a Xbox hace dos meses y muy contento que estoy, siento que ya no me tratan como una billetera con pies...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Para cualquier compañía somos billeteras con pies ¿acaso te regalaron el Xbox o los juegos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


antes que pasarme a xbox para plataforma principal me paso a pc que tengo online gratis y practicamente el mismo catalogo.


Encima lo dice como si microsoft no te cobrara hasta por respirar xD, son las tres consolas unos sacacuartos de la leche
paso de montarme un pc de 1000 euros para jugar (aunque como va la industria me lo estoy planteando para la proxima gen) y esta claro que ni nintendo, ni microsoft, ni sony son ONG, yo solo digo que es la que menos te sangra y te da un mayor valor por los productos y servicios que ofrece.

edito para poner esto, me hizo demasiada gracias XD
https://www.youtube.com/watch?v=5bQ9hfRhdm8
Copio y pego un mensaje que he puesto en otro hilo. Creo que merece la pena verlo:

- Online de pago, cuando en la generación anterior era gratis. Si hubiesen mejorado los servicios pues dices: "Va, venga, al menos ha servido de algo". Pero no, es que ni eso, los servidores se siguen cayendo igual o más que antes.
- ¿Indies con PS+? Vale, hay que admitir que hay algunos muy pero que muy buenos, pero oye... ¿Acaso todo lo que jugamos ahora es a este tipo de títulos? Antes nos daban todo tipo de títulos AAA, ¿no os gustaría que, en vez de dar todos los meses Indie tras indie, nos dieran 1 AAA y 1 Indie? Porque ya no vale la excusa de que no hay juegos para regalar, no gente, ya llevamos unos añitos en esta generación y solo hay que echarle un vistazo al panorama. Ni knack se dignan a dar, ¿tanto pedimos?
- Remaster. Que sí, están de putísima madre para quién no los haya jugado, pero oye... Que saquemos unos cuantos de los mejores juegos de la anterior generación (como TLOU) es pasable, ¿pero hasta este extremo? Absolutamente casi todas las desarrolladoras se están subiendo al carro de los remaster, ya tuvieran éxito o no en PS360. Vosotros pensad que el presupuesto que tienen que gastar en este tipo de trabajos es mínimo, y si hay mucha gente que los compra, obtienen unos beneficios descomunales. ¿No pensáis que estaría mejor que, en vez de sacar remaster innecesarios que no valen la pena, hicieran nuevos juegos para esta generación? Juegos originales, juegos que innoven, juegos que expriman la calidad gráfica de las nuevas consolas... Y no un juego de otra generación con cuatro pinceladas para dar el pego en una PS4.
- Exclusivos. Está bien, para gustos colores, pero si nos ceñimos a los hechos, la única verdad es que Bloodborne es el único juegazo que tenemos. ¿Until Dawn? Vale, es un buen videojuego, entretiene y lo disfrutas, pero ya está. ¿InFamous? Psh, mira que yo he sido seguidor de la saga InFamous, pero... ¿Puede haber una historia más sosa e insípida que la de éste? En fin, lo podemos situar en el término medio, no es ni un gran juego ni un mal juego. ¿The Order? Buen juego, pero sin más. Y así podríamos seguir hasta abarcarlos todos.

Gente, yo no digo que haya que protestar por todo, pero sí que no estaría mal que exigieramos un poco más. ¿Qué es lo que perdemos por pedir? ¿Que nos den lo que queremos? Somos su pan de cada día, ellos dependen de nosotros, no nosotros de ellos. ¿Tanto cuesta que pidamos un online que, aunque sea de pago, tenga un servicio decente? ¿Tanto cuesta pedir que nos den juegos de principios de generación con el Plus? ¿Tanto cuesta pedir un catálogo de exclusivos un poco mejor? (que sí, este último punto no está del todo mal, pero oye, se podrían poner un poco más las pilas).

Sino exigimos nada, es lo que nos van a dar: nada. Tenedlo en cuenta. Si estás viendo que tus consumidores, sin ofrecerles absolutamente nada, están contentos... ¿Por qué ibas a cambiar? Menos trabajo para la compañía y menos dineros que hay que gastar.

Por favor, pensadlo y reflexionadlo un poco. PS4 es una buena consola, sí, pero podría ser mejor. Todo depende de nosotros que lo sea o no.

Un saludo.
@Shisui
- ¿Qué problemas tienes con el online? Porque a mí me va de maravilla. Que a veces se caiga PSN o haya mantenimientos es normal, pasa en todos los servicios.

- Sobre los juegos del Plus, te animo a que mires los juegos que daban al principio con el Plus en PS3. Y cuando digo "al principio" me refiero a cuando empezó el servicio, no a cuando empezaron a dar juegazos y el servicio se hizo popular.

- El año pasado salió una obra maestra como Bloodborne, y en abril sale Uncharted 4. El problema lo tenéis los que pensáis que hacer juegos de ese calibre es fácil, que pueden hacerse como churros.
soyun escribió:- ¿Qué problemas tienes con el online? Porque a mí me va de maravilla. Que a veces se caiga PSN o haya mantenimientos es normal, pasa en todos los servicios.

Yo con los juegos poca queja, creoq ue en general van bastante bien (a los que yo juego) pero ese servicio no lo da Sony, la parte de Sony que es la de la cuenta del usuario, la de navegar por la tienda, ... me parece lamentable ya que va muy muy lenta y creo que tiene más caídas y mantenimientos de los que debería.
David Ricardo escribió: Está claro que con lo que sacan por juego, no pueden darte triple A todos los meses.


Respeto totalmente tu opinión, pero discrepo ante esta afirmación. Tal vez no se pueda un triple AAA todos los meses, pero definitivamente se pueden dar mejores juegos. El mejor ejemplo lo tienes en el Gold últimamente, o en el Plus de hace unos años en PS3. Teniendo en cuenta además, que ahora hay muchos más subscriptores al plus que antes.

Además, de dar un triple A todos los meses, a dar lo que están dando últimamente, hay un trecho grande.

Si no dan mejores juegos no es ni porque llevemos sólo dos años de generación, ni porque vayan a tener pérdidas, ni porque se estén durmiendo en los laureles, ni porque no escuchen a los usuarios, ni porque no haya otras opciones. Si no dan mejores juegos es porque están dominando las ventas de esta generación y no les hace falta gastarse más dinero en juegos del plus. Tan sencillo como eso.

Salu2.Tr0Y
Es cierto que la navegación de Sony es horrible. La store nunca ha funcionado bien y sigue igual o peor, ya que en ocasiones no se puede ni entrar en la tienda. Visto lo visto, no la van a mejorar nunca. Comprar un juego online es una experiencia nefasta. Descargar algo ya comprado es lento a más no poder.

Aquí reflejo algunas de las quejas generalizadas que tiene todo el mundo, pero hay más.

Así que al que le vaya bien, que se fije más y verá que no es tan bonito. Sony tiene mucho trabajo acumulado desde PS3 con el online. Antes la excusa era que como era gratis... ahora ya no.
La tienda de PS4... ¿lenta?

Entonces no pongáis la de PS3 que os da un ictus.

Igualmente mezcláis churros con merinas... el acceso a la tienda es gratuito y no tiene nada que ver con el plus.
DarK-LaMoS escribió:Igualmente mezcláis churros con merinas... el acceso a la tienda es gratuito y no tiene nada que ver con el plus.

Y qué es lo que tiene que ver con el plus exactamente? La tienda al final es parte de los servidores de Sony, que es donde está el plus, donde das de alta el plus y donde están tus juegos del plus para descargar (lo cual va realmente lento también).
Algunas justificaciones que leo parecen juegos del Plus.
QuiNtaN escribió:
DarK-LaMoS escribió:Igualmente mezcláis churros con merinas... el acceso a la tienda es gratuito y no tiene nada que ver con el plus.

Y qué es lo que tiene que ver con el plus exactamente? La tienda al final es parte de los servidores de Sony, que es donde está el plus, donde das de alta el plus y donde están tus juegos del plus para descargar (lo cual va realmente lento también).


Hombre, ¿Qué tal?

Dime una cosa...

En caso de no pagar el plus... ¿puedes tener acceso a la tienda? Sí, ¿Verdad?

Muy bien, ¡hasta luego!
53158 respuestas