PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
mimeh escribió:Pero teniendo en cuenta que el peor juego que han dado nunca (Grow Home) lo votó la gente... [carcajad]


Esa frase es engañosa y me toca mucho la moral. Es como cuando en mi empresa nos hicieron "votar" a todos los empleados si echaban a 10 personas o nos bajaban el sueldo a todos. Salió la opción evidente (como en el caso de Grow Home) y a los 10 les dijeron que "os echamos porque lo han votado vuestros compañeros".

Grow Home no lo dieron en el Plus porque lo votara la gente, nos lo colaron igualmente con una votación de por medio para quitarse responsabilidades y que no nos quejaramos.
Kadurry escribió:
mimeh escribió:Pero teniendo en cuenta que el peor juego que han dado nunca (Grow Home) lo votó la gente... [carcajad]


Esa frase es engañosa y me toca mucho la moral. Es como cuando en mi empresa nos hicieron "votar" a todos los empleados si echaban a 10 personas o nos bajaban el sueldo a todos. Salió la opción evidente (como en el caso de Grow Home) y a los 10 les dijeron que "os echamos porque lo han votado vuestros compañeros".

Grow Home no lo dieron en el Plus porque lo votara la gente, nos lo colaron igualmente con una votación de por medio para quitarse responsabilidades y que no nos quejaramos.


Hombre, dieron a elegir entre 3 y salió ese que era el peor, así que es como si en tu empresa hubierais votado bajaros el sueldo [carcajad] Absurdo? Pues sí, pero ya ves.
Kadurry escribió:
mimeh escribió:Pero teniendo en cuenta que el peor juego que han dado nunca (Grow Home) lo votó la gente... [carcajad]


Esa frase es engañosa y me toca mucho la moral. Es como cuando en mi empresa nos hicieron "votar" a todos los empleados si echaban a 10 personas o nos bajaban el sueldo a todos. Salió la opción evidente (como en el caso de Grow Home) y a los 10 les dijeron que "os echamos porque lo han votado vuestros compañeros".

Grow Home no lo dieron en el Plus porque lo votara la gente, nos lo colaron igualmente con una votación de por medio para quitarse responsabilidades y que no nos quejaramos.

Yo creo que han ofrecido juegos peores que Grow Home, Ether One era para ni pasar de la pantalla de inicion, subtitulos desincronizados y en ingles si mal no recuerdo. Grow Home puede ser malo, pero almenos es jugable.
Esta claro que se voto dentro de una seleccion limitada y elegida por PS, no por los usuarios.

Yo no creo que MS este humillando o sacandose nada, simplemente tiene que hacer cosas que quizas no quiera para ganar usuarios, el tema es que hara una vez tenga a los usuarios en su mano. Otro tema es que si esa politica agresiva de MS pueda producir un cambio de politica en PS.
goldur escribió:
RealChrono escribió:Sunset Overdrive, casi nada. Esto es como si Sony metiera este mes Bloodborne en el plus.

Sabiendo uno de los juegos, el otro sera otro indie cochambroso. Cuando se acabe lo que me queda de año de plus, le dan por saco.

No, esto no es como si Sony metiera Bloodborne. Esto es como si Sony metiera Killzone Shadow Fall o inFamous Second Son.

Yo hablo de calidad, y esos dos estan a años luz del otro.
Los juegos de Xone se encuentran a precios tirados porque vende lo que vende.
La verdad es que menuda diferencia de los juegos de una a la otra. Este mes me pilla que los de de one ya los tengo, pero es que los de ps4 últimamente es que ni los bajo. Podías espabilar y dar algo decente
Torres escribió:Yo llevo ya varios meses pensando que Sony se va a poner las pilas con los juegos por la humillación a la que le está sometiendo Microsoft y ya no sé qué pensar. Con la sacada de chorra de este mes en los games with gold tengo dos sensaciones muy distintas.., o que de una vez Sony se da cuenta de nuestras quejas..., o que no se baja del burro y sigue ofreciendo mierda porque con la posición que tiene se la sopla todo....


Que puedes esperar de una compañia que ni se hace cargo de los dos años de garantía y que los llamas para dar parte de avería y lo primero que hacen es mandarte a ver tutoriales de "arréglatelo tú mismo y si no puedes nos la mandas".

Mientras sigan contando billetes no van a mover un dedo, los usuarios les importamos una mierda.
harryhaller está baneado por "Troll"
Kadurry escribió:
mimeh escribió:Pero teniendo en cuenta que el peor juego que han dado nunca (Grow Home) lo votó la gente... [carcajad]


Esa frase es engañosa y me toca mucho la moral. Es como cuando en mi empresa nos hicieron "votar" a todos los empleados si echaban a 10 personas o nos bajaban el sueldo a todos. Salió la opción evidente (como en el caso de Grow Home) y a los 10 les dijeron que "os echamos porque lo han votado vuestros compañeros".


Joder, en serio os hicieron esa propuesta y salió ESE resultado? [snif] Por cierto, hay una película con Marion Cotillard sobre ese tema (obviamente es muy dura):

http://www.imdb.com/title/tt2737050/?ref_=nm_flmg_act_10


Sobre el tema...sí, muy buen mes para ONE, dando un exclusivo...que si no se puede poner en versión original no lo quiero ni gratis porque sale un youtuber odioso doblando a algunos personajes secundarios. Las cosas de los "excelentes" directores españoles de doblaje, pillando al famosete del momento para que suelte su frase...los demás...en fin, si alguien no había jugado ya a dead space creo que es porque no le interesa (y a mí me encantó, me pareció uno de los grandes sleepers de la pasada generación). Y Microsoft es una EMPRESA, si ofrece estos juegos no es por amor a sus jugadores, sencillamente es porque se está comiendo los mocos con las ventas.

Y de verdad a estas alturas hay gente esperando el Knack? (no lo digo por los que lo piden de forma irónica). Joder, que ahora mismo está a 8 miserables euros en la store! Vamos, si alguien llegó a PS4 con la idea de "bah, 400 pavos en la consola pero me saco el plus y ya no tengo que comprar ningún juego" sinceramente no sabía dónde se metía.
RealChrono escribió:
goldur escribió:
RealChrono escribió:Sunset Overdrive, casi nada. Esto es como si Sony metiera este mes Bloodborne en el plus.

Sabiendo uno de los juegos, el otro sera otro indie cochambroso. Cuando se acabe lo que me queda de año de plus, le dan por saco.

No, esto no es como si Sony metiera Bloodborne. Esto es como si Sony metiera Killzone Shadow Fall o inFamous Second Son.

Yo hablo de calidad, y esos dos estan a años luz del otro.
Los juegos de Xone se encuentran a precios tirados porque vende lo que vende.

Al final lo que mas importa es la valoracion de cada uno, a mi me puede importar poco que un juego tenga un 10 en IGN (por citar un medio), y sea un superventas y tenga mil premios si no me gusta.
Por hablar del citado medio tanto SO, como SS y Bloodborne tienen notas semejantes aproximadas al 9 (8.7-9.1)

@harryhaller de acuerdo contigo en casi todo, a mi me gustaria Knack pero como bien dices ha estado o esta muy barato, como muchos otros juegos, algunos los he pillado y otros los he dejado pasar. Al final no creo que ni en Gold ni en PS+ ofrezcan juegos que nunca hayan estado en oferta o a precios asequibles, seria inasumible.
Kadurry escribió:
Esa frase es engañosa y me toca mucho la moral. Es como cuando en mi empresa nos hicieron "votar" a todos los empleados si echaban a 10 personas o nos bajaban el sueldo a todos. Salió la opción evidente (como en el caso de Grow Home) y a los 10 les dijeron que "os echamos porque lo han votado vuestros compañeros".


Offtopic pero, ¿en serio?

Vaya mierda de compañeros. Esa empresa debe ser una merienda de negros. En una empresa que estuve yo se propuso algo similar y desde el sindicato nos reunimos con los jefes y les dijimos que hiciesen lo que les saliese de los cojones, pero que nadie iba a votar ninguna mierda. Al final no echaron a nadie ni emprendieron ninguna medida asustaviejas que nos dijeron (entre ellas llevarse la producción a China y dejarnos a todos en el paro). Soy yo uno de los despedidos y al día siguiente quemo la empresa con vosotros dentro.

Perdón por el offtopic. El PSN Plus una mierda, opino.
El hilo del plus no defrauda. Osea, que el juego que eligió la mayoría es el peor no? Claro, todos están equivocados menos yo. Salió el juego que mejor pinta tenía y ya está. Que por cierto, algo de variedad aportó.

Luego yo no he jugado ni sé como son el Infamous SS o el que han dado con el GWG, pero tengo entendido que el Infamous que dieron es un DLC... si eso es comparable a un juego completo pues nada. [reves]

MMiX escribió:Creo que es una situación que le acabará pasando factura a sony.

Un amigo con ps4, tras conocer los juegos del mes pasado dijo que se pillaría One en verano... y la compró hace dos semanas. Otro decía que para Navidades cambiaría ps4 por One y dice que mañana va a ir por una ya.

No se si serán casos puntuales pero con dos casos cercanos y más que conozco de amigos de amigos que la han comprado en las ultimas semanas, algo digo yo que lo notarán.

Esto en realidad lo arregla sony rápido ofreciendo AAA un par de meses para ps4, pero a ver si lo hace...


Yo creo que son casos puntuales. Al que juega al FIFA, COD y algo más, muy poco o nada está interesado en los juegos del plus. Al final la gran mayoría de la gente ve que en las dos partes se paga online y que la inmensísima mayoría de la gente (9 a 1 o algo así) tiene la PS4, así que si quieres jugar con la gente que conoces pues te tienes que quedar con la PS4.
Me caduca el día 29, y la única razón por la que tendré que renovar es por jugar online, porque los juegos es pa darte cabezazos contra la pared xD
Yo sinceramente para dar lo que están dando, prefiero que no den nada, así al menos no hacen el ridículo.
MMiX escribió:Creo que es una situación que le acabará pasando factura a sony.

Un amigo con ps4, tras conocer los juegos del mes pasado dijo que se pillaría One en verano... y la compró hace dos semanas. Otro decía que para Navidades cambiaría ps4 por One y dice que mañana va a ir por una ya.

No se si serán casos puntuales pero con dos casos cercanos y más que conozco de amigos de amigos que la han comprado en las ultimas semanas, algo digo yo que lo notarán.

Esto en realidad lo arregla sony rápido ofreciendo AAA un par de meses para ps4, pero a ver si lo hace...


Personalmente me parece una tontería, es decir me compro x consola por los juegos que regala??? En mi caso (tengo las 2) me compre el día de lanzamiento la 4 y la ONE a los 6-7 meses pero no pensando me van a regalar x si no para jugar a HALO, Forza Gears of Wars, después sale un multiplataforma y me lo suelo pillar para PS4 menos alguna excepción.
Lo que está claro es que el Plus no se parece en nada a lo que era eones atrás.
cafero escribió:
MMiX escribió:Creo que es una situación que le acabará pasando factura a sony.

Un amigo con ps4, tras conocer los juegos del mes pasado dijo que se pillaría One en verano... y la compró hace dos semanas. Otro decía que para Navidades cambiaría ps4 por One y dice que mañana va a ir por una ya.

No se si serán casos puntuales pero con dos casos cercanos y más que conozco de amigos de amigos que la han comprado en las ultimas semanas, algo digo yo que lo notarán.

Esto en realidad lo arregla sony rápido ofreciendo AAA un par de meses para ps4, pero a ver si lo hace...


Personalmente me parece una tontería, es decir me compro x consola por los juegos que regala??? En mi caso (tengo las 2) me compre el día de lanzamiento la 4 y la ONE a los 6-7 meses pero no pensando me van a regalar x si no para jugar a HALO, Forza Gears of Wars, después sale un multiplataforma y me lo suelo pillar para PS4 menos alguna excepción.


Por lo menos en los casos que conozco esto ha sido el empujón final, no ha sido exclusivamente por eso (les ha influido también la retrocompatibilidad gratuita y el menor precio de los juegos). De hecho les he recomendado varias veces que mantengan las dos y parece que de momento lo van a hacer. Lo que si parecen tener claro es no volver a renovar el plus.

Pero ya te digo, si en el plus estuvieran soltando AAA estoy seguro de que no lo hubieran hecho, ha sido lo que les ha terminado de "enfadar".

Yo tengo las dos como tú, tengo plus y gold y estoy contento con ambos servicios. En realidad los cuatro que dan en el gold del mes que viene ya los tengo así que los juegos nuevos me vendrán por parte de Sony. A ver con que nos sorprenden y si se ponen las pilas, que este mes ha sido algo mediocre en las tres consolas.
Copal-13 escribió:Yo sinceramente para dar lo que están dando, prefiero que no den nada, así al menos no hacen el ridículo.

¿No seria peor que no ofrecieran absolutamente nada por el mismo precio?
Sin duda hay meses mejores y peores, y las comparaciones estan penando bastante, pero no sera mejor la opcion bajarte unos juegos a la de no bajarte nada de nada.
Tilacino escribió:
Copal-13 escribió:Yo sinceramente para dar lo que están dando, prefiero que no den nada, así al menos no hacen el ridículo.

¿No seria peor que no ofrecieran absolutamente nada por el mismo precio?
Sin duda hay meses mejores y peores, y las comparaciones estan penando bastante, pero no sera mejor la opcion bajarte unos juegos a la de no bajarte nada de nada.


A ver lo he exagerado un poco porque ya me cansa el tema de los juegos del plus, pero en los últimos 15 meses que he estado suscrito (ya no lo estoy) me han gustado el rocket league, el valiant hearts i el first light, todo lo demas o no lo he descargado o simplemente habré jugado 5 minutos. Tan solo con que cada 2 o 3 meses diesen un nba 2k14, un littlebigplanet 3 o un second son la mayoria de la gente estaría satisfecha y tampoco creo que sea mucho pedir.
Yo tengo PS4 y XBOX ONE y joder no hay color el Live es mil veces mejor y no regalan basura como el Plus, mirar los juegos GOLD de este mes y vereis lo que os digo.

Estoy ya muy quemado con Sony y su kk de Plus el cual me caduca en Julio y no pienso renovar hasta que no cambie la cosa y se den cuenta de que su servicio es nefasto ya no solo en juegos si no en caidas y "mantenimiento". les queda aun muchisimo para ser la mitad de buenos que el Gold de Microsoft.


Saludos.
Buenas, no se si esto debería ir aquí, pero bueno; he visto a unos cuantos vendedores de ebay (powersellers) que venden suscripciones de un año de PSN Plus por 13-15€. Como lo veo excesivamente barato, pregunto; ¿hay algún tipo de "truco" con estas suscripciones? En las descripciones no se dan apenas detalles ...
goldur escribió:
RealChrono escribió:Sunset Overdrive, casi nada. Esto es como si Sony metiera este mes Bloodborne en el plus.

Sabiendo uno de los juegos, el otro sera otro indie cochambroso. Cuando se acabe lo que me queda de año de plus, le dan por saco.

No, esto no es como si Sony metiera Bloodborne. Esto es como si Sony metiera Killzone Shadow Fall o inFamous Second Son.

Infamous es Q1 2014, SO Q4 2014, y BB Q1 2015, en un grado de AAA exclusivo similar. Obviando la tontería del Killzone, esta claro que lo más cercano es BB, o como mucho esta tan cerca como de ISS.

Se que es duro de asimilar por lo que supone respecto a la realidad, pero hay que ir asimilando ya.

Tilacino escribió:Yo no creo que MS este humillando o sacandose nada, simplemente tiene que hacer cosas que quizas no quiera para ganar usuarios, el tema es que hara una vez tenga a los usuarios en su mano. Otro tema es que si esa politica agresiva de MS pueda producir un cambio de politica en PS.

La humillada no es Sony por MS, son los usuarios de PS4 por Sony cuando ven lo que tienen los usuarios de la competencia por la misma cuota o inferior.
Mapache Power escribió:Buenas, no se si esto debería ir aquí, pero bueno; he visto a unos cuantos vendedores de ebay (powersellers) que venden suscripciones de un año de PSN Plus por 13-15€. Como lo veo excesivamente barato, pregunto; ¿hay algún tipo de "truco" con estas suscripciones? En las descripciones no se dan apenas detalles ...


Claro que habrá truco, por ese precio sin duda. Lo que venderán serán cuentas con la suscripción y revenderán la misma varias veces.
@NeCLaRT dependera mucho del usuario en si, y de si entiende o no la situacion que hay. MS tiene que hacer cosas "desesperadas" que quizas no haria si la situacion no fuera la que es, si no se entiende esto es muy dificil de asumir la situacion actual.
No es tanto que PS ofrezca poco por lo que pagas como que MS ofrece quizas "demasiado" para tentar a la gente, si ambos ofrecieran los mismo tanto bueno como malo la gente no se quejaria tanto.

@Copal-13 la gente no estaria satisfecha, porque serian juegos viejos que todos tienen, mientras en Gold todo son AAA sin importar la fecha de salida. Tampoco creo que la gente se conformara con 3 AAA si MS ofrece 5, ni con 5 si MS ofrece 7....... vamos que muchos en vez de comer miran al plato de al lado.

Sinceramente hay una situacion que propicia todo esto, y si llega a cambiar veremos cambios en las politicas de ambas empresas. Luego cada uno que valore individualmente y tome la decision que mas le convenga.

PD: Con esto no digo que este contento con el plus actual, preferiria juegos que me gustaran mas a mi, pero entiendo la situacion actual y porque MS hace lo que hace.
MMiX escribió:
Mapache Power escribió:Buenas, no se si esto debería ir aquí, pero bueno; he visto a unos cuantos vendedores de ebay (powersellers) que venden suscripciones de un año de PSN Plus por 13-15€. Como lo veo excesivamente barato, pregunto; ¿hay algún tipo de "truco" con estas suscripciones? En las descripciones no se dan apenas detalles ...


Claro que habrá truco, por ese precio sin duda. Lo que venderán serán cuentas con la suscripción y revenderán la misma varias veces.

Thanks. Ya me figuraba que sería algo así.
@MMiX eso ya me parece mas coherente el que haya sido el empujón final, la retrocompatibilidad si que es un gran punto a favor al final el 70% de los de 360 serán retro y si no las has tenido puedes usar a joyas a 9-20 euros
NeCLaRT escribió:La humillada no es Sony por MS, son los usuarios de PS4 por Sony cuando ven lo que tienen los usuarios de la competencia por la misma cuota o inferior.

Si esto es una humillación para los usuarios de Sony, porque ahora Microsoft de repente está probando a dar juegos AAA a ver si vale pa algo. ¿Qué fueron los años 2003-2013? En esos años, los que teníamos una Xbox teníamos que pagar para jugar online mientras que los usuarios de PS2, PS3, Wii, Wii U, Vita, PC etc... jugaban todos gratis. Todos menos los de Microsoft. Eso sí que era una humillación. Y no te daban nada. Ni AAA ni AA, ni B, ni indies, ni nada de nada. Pagabas por jugar en los servidores de EA ó los de Rockstar ó por ser tú el servidor (Saga Call of Duty).
NeCLaRT escribió:
goldur escribió:
RealChrono escribió:Sunset Overdrive, casi nada. Esto es como si Sony metiera este mes Bloodborne en el plus.

Sabiendo uno de los juegos, el otro sera otro indie cochambroso. Cuando se acabe lo que me queda de año de plus, le dan por saco.

No, esto no es como si Sony metiera Bloodborne. Esto es como si Sony metiera Killzone Shadow Fall o inFamous Second Son.

Infamous es Q1 2014, SO Q4 2014, y BB Q1 2015, en un grado de AAA exclusivo similar. Obviando la tontería del Killzone, esta claro que lo más cercano es BB, o como mucho esta tan cerca como de ISS.

Se que es duro de asimilar por lo que supone respecto a la realidad, pero hay que ir asimilando ya.

Claro que sí, campeón. [oki]
David Ricardo escribió:
NeCLaRT escribió:La humillada no es Sony por MS, son los usuarios de PS4 por Sony cuando ven lo que tienen los usuarios de la competencia por la misma cuota o inferior.

Si esto es una humillación para los usuarios de Sony, porque ahora Microsoft de repente está probando a dar juegos AAA a ver si vale pa algo. ¿Qué fueron los años 2003-2013? En esos años, los que teníamos una Xbox teníamos que pagar para jugar online mientras que los usuarios de PS2, PS3, Wii, Wii U, Vita, PC etc... jugaban todos gratis. Todos menos los de Microsoft. Eso sí que era una humillación. Y no te daban nada. Ni AAA ni AA, ni B, ni indies, ni nada de nada. Pagabas por jugar en los servidores de EA ó los de Rockstar ó por ser tú el servidor (Saga Call of Duty).

Como comprenderas, tu version de las diferencias de servicios en otras generaciones y maquinas le importa tres pepinos al usuario que adquiere PS4 y luego ve esto. Habria que estar muy mal para pensar bueno pero algunos usuarios de Sony de la pasada generacion piensan que el servicio de Sony era mejor en ese momento, asi que entonces acepto esta tomadura de pelo. Osea, no.

Aparte de que la opinion mayoritaria o media de los usuarios de ese servicio, lejos de lo que dices, era precisamente que era muy superior a la competencia y justificaba la cuota. Cualquier parecido con la opinion media de los usuarios de este servicio es pura ciencia ficcion. Pero da igual, porque al usuario que adquiere PS4 y al ver ambos servicios siente que se estan riendo en su cara, nada de eso le importa ni le afecta.
David Ricardo escribió:Si esto es una humillación para los usuarios de Sony, porque ahora Microsoft de repente está probando a dar juegos AAA a ver si vale pa algo. ¿Qué fueron los años 2003-2013? En esos años, los que teníamos una Xbox teníamos que pagar para jugar online mientras que los usuarios de PS2, PS3, Wii, Wii U, Vita, PC etc... jugaban todos gratis. Todos menos los de Microsoft. Eso sí que era una humillación. Y no te daban nada. Ni AAA ni AA, ni B, ni indies, ni nada de nada. Pagabas por jugar en los servidores de EA ó los de Rockstar ó por ser tú el servidor (Saga Call of Duty).


No se te olvide que hasta para usar el navegador u otras aplicaciones (bastantes de las cuales además las hacían las compañías interesadas y no Microsoft), hacían pasar por caja.

Una levantada de camisa en toda regla durante 10-11 años; como usuario de Xbox y Xbox 360 (esta última como consola exclusiva: nunca he tenido Wii ni PS3), más que humillado me sentía timado.

Pero en fin, en estos tiempos meses mejores y peores en los juegos que "dan" los tienen Sony y Microsoft: que no todos los AAA son de jabugo, que algunos son normalillos, y no todos los indies son basura, que hay auténticos juegazos que "valen" más que bastantes AAA. Es más, hay indies que se regalan el mismo mes que salen a la venta en otras plataformas, y el precio que tienen en Steam igual es de 15-20 euros.

También como se ha comentado hay que tener en cuenta que juegos como el Dead Space y otros que da ahora Microsoft, en PC Origin lo regaló hace muchos meses, y en PS3 según la lista veo que no se dio, pero sí el Dead Space 2 en agosto de 2012 y el Dead Space 3 en julio de 2013. Al menos si con los indies del Plus hay una tendencia, es que suelen ser indies actuales.

Luego en Vita-PS3-PS4 bastantes títulos han sido crossbuy en los que se daban en el Plus, mientras que hasta la llegada de la retrocompatibilidad a la Xbox One hace unos meses, el número de juegos utilizables que recibía quien sólo tuviera Xbox One era bastante inferior a quien tuviera alguna plataforma de Sony.

En PS4 de juegos retail AAA, creo que se han dado el "Injustice: Gods among us", "Infamous: First Light", "The Walking Dead: Season Two", "Lara Croft and the Temple of Osiris", "Metal Gear Solid: Ground Zeroes"; puede que haya alguno más, pero no caigo. De indies/digitales que han tenido edición retail han dado el "Teslagrad", pero desde luego de indies buenísimos hay bastantes: Limbo, The Swapper, Trine 2, Resogun, Strider, Spelunky, Transistor, Oddworld: New'n'Tasty, OlliOlli2, Valiant Hearts, Guacamelee, Hohokum, Entwined, Rocket League, Limbo, Flower, Broken Age, King's Quest Chapter I, Grim Fandango, Helldivers, Galak-Z, etc. .

Será cuestión de quien se deslumbra recordando el márketing de títulos AAA, buenos, regulares y malos, pero mirando lo que ha habido en el Plus estos meses, juegos buenos y actuales han habido bastantes.

Eso no quita para reconocer que el mes de abril del Gold es un mes fantástico, con el Sunset Overdrive por bandera, pero los juegos que se han estado dando en el Plus de PS4 durante estos meses no son moco de pavo, a no ser que uno desprecie todo lo que huela a indie sólo por ser indie, y pierda el sentido por todo lo que huela a AAA (bueno, malo o regular) sólo por ser AAA y el márketing que en su día le acompañó.

En fin, a ver qué juegos traerá Sony en abril.
caren103 escribió:
En PS4 de juegos retail AAA, creo que se han dado el "Injustice: Gods among us", "Infamous: First Light", "The Walking Dead: Season Two", "Lara Croft and the Temple of Osiris", "Metal Gear Solid: Ground Zeroes"; puede que haya alguno más, pero no caigo. De indies/digitales que han tenido edición retail han dado el "Teslagrad", pero desde luego de indies buenísimos hay bastantes: Limbo, The Swapper, Trine 2, Resogun, Strider, Spelunky, Transistor, Oddworld: New'n'Tasty, OlliOlli2, Valiant Hearts, Guacamelee, Hohokum, Entwined, Rocket League, Limbo, Flower, Broken Age, King's Quest Chapter I, Grim Fandango, Helldivers, Galak-Z, etc. .


Yo no consideraria a ninguno de esos AAA, sin que por ello sean mejores o peores. No creo que porque un juego salga en caja sea mejor, Ether One para mi es lo peor que han ofrecido en PS4 y lo hay en fisico.
Tampoco todos los que catalogas de indies lo son, varios tienen detras a grandes empresas aunque no sean proyectos importantes de gran presupuesto, pero lo mismo que dije antes, ni son mejores ni peores por ello.
Para mi en la lista falta Dust, el que mas me ha gustado de lo que han ofrecido con el plus.
NeCLaRT escribió:Como comprenderas, tu version de las diferencias de servicios en otras generaciones y maquinas le importa tres pepinos al usuario que adquiere PS4 y luego ve esto. Habria que estar muy mal para pensar bueno pero algunos usuarios de Sony de la pasada generacion piensan que el servicio de Sony era mejor en ese momento, asi que entonces acepto esta tomadura de pelo. Osea, no.

Aparte de que la opinion mayoritaria o media de los usuarios de ese servicio, lejos de lo que dices, era precisamente que era muy superior a la competencia y justificaba la cuota. Cualquier parecido con la opinion media de los usuarios de este servicio es pura ciencia ficcion. Pero da igual, porque al usuario que adquiere PS4 y al ver ambos servicios siente que se estan riendo en su cara, nada de eso le importa ni le afecta.

A lo que voy es que durante 10 años en Xbox estuvieron pagando por servicios que eran gratis en multitud de otras plataformas, y les dio igual que les estafasen porque querían jugar ahí por el motivo que sea: party chat, es la consola de sus amigos ó lo que sea. Y ahora Sony también te cobra por algo que debería ser gratis (jugar online) pero al menos te regala varios juegos al mes. Pues si la gente quiere jugar en PS4, (porque tiene mejores juegos ó porque los multi se ven mejor o por lo que sea) van a pagar por ello y ya está.

Es la misma situación.
¿Poner Sunset Overdrive a la altura de BloodBorne?, pues menuda la comparación ¬_¬.
David Ricardo escribió:
NeCLaRT escribió:Como comprenderas, tu version de las diferencias de servicios en otras generaciones y maquinas le importa tres pepinos al usuario que adquiere PS4 y luego ve esto. Habria que estar muy mal para pensar bueno pero algunos usuarios de Sony de la pasada generacion piensan que el servicio de Sony era mejor en ese momento, asi que entonces acepto esta tomadura de pelo. Osea, no.

Aparte de que la opinion mayoritaria o media de los usuarios de ese servicio, lejos de lo que dices, era precisamente que era muy superior a la competencia y justificaba la cuota. Cualquier parecido con la opinion media de los usuarios de este servicio es pura ciencia ficcion. Pero da igual, porque al usuario que adquiere PS4 y al ver ambos servicios siente que se estan riendo en su cara, nada de eso le importa ni le afecta.

A lo que voy es que durante 10 años en Xbox estuvieron pagando por servicios que eran gratis en multitud de otras plataformas, y les dio igual que les estafasen porque querían jugar ahí por el motivo que sea: party chat, es la consola de sus amigos ó lo que sea. Y ahora Sony también te cobra por algo que debería ser gratis (jugar online) pero al menos te regala varios juegos al mes. Pues si la gente quiere jugar en PS4, (porque tiene mejores juegos ó porque los multi se ven mejor o por lo que sea) van a pagar por ello y ya está.

Es la misma situación.


Microsoft te cobraba (y te cobra) por un servicio de calidad. Sony nos ha pasado a cobrar el mismo servicio de mierda para jugar online que ofrecía antes.
kaulitz55 escribió:¿Poner Sunset Overdirve a la altura de BloodBorne?, pues menuda la comparación ¬_¬.

Lo que no tiene sentido es que lo que los haga semejantes sea la fecha de salida.
Son juegos muy diferentes en genero, ambientacion........ aunque ambos son juegos valorados, para muchos Bloodborne es lo mejor de PS4, no se si SO tiene ese mismo "rango".
Otro tema es que a alguien le pueda gustar mas SO que Bloodborne, por el tema que sea.
Torres escribió:Microsoft te cobraba (y te cobra) por un servicio de calidad. Sony nos ha pasado a cobrar el mismo servicio de mierda para jugar online que ofrecía antes.

Sony y Microsoft te cobran por ver a tus amigos en la lista de amigos, el party chat y el acceso al modo online de los juegos. Pero el servicio en sí, el juego online, es idéntico en PS4, XBO y PC (donde es gratis) porque los servidores del juego los ponen las desarrolladoras, no Sony ó Microsoft.
David Ricardo escribió:Sony y Microsoft te cobran por ver a tus amigos en la lista de amigos, el party chat y el acceso al modo online de los juegos. Pero el servicio en sí, el juego online, es idéntico en PS4, XBO y PC (donde es gratis) porque los servidores del juego los ponen las desarrolladoras, no Sony ó Microsoft.


Por qué antes se decía que el online de 360 era mejor que el de ps3 generalmente? Pregunto.
Tilacino escribió:@NeCLaRT dependera mucho del usuario en si, y de si entiende o no la situacion que hay. MS tiene que hacer cosas "desesperadas" que quizas no haria si la situacion no fuera la que es, si no se entiende esto es muy dificil de asumir la situacion actual.
No es tanto que PS ofrezca poco por lo que pagas como que MS ofrece quizas "demasiado" para tentar a la gente, si ambos ofrecieran los mismo tanto bueno como malo la gente no se quejaria tanto.

@Copal-13 la gente no estaria satisfecha, porque serian juegos viejos que todos tienen, mientras en Gold todo son AAA sin importar la fecha de salida. Tampoco creo que la gente se conformara con 3 AAA si MS ofrece 5, ni con 5 si MS ofrece 7....... vamos que muchos en vez de comer miran al plato de al lado.

Sinceramente hay una situacion que propicia todo esto, y si llega a cambiar veremos cambios en las politicas de ambas empresas. Luego cada uno que valore individualmente y tome la decision que mas le convenga.

PD: Con esto no digo que este contento con el plus actual, preferiria juegos que me gustaran mas a mi, pero entiendo la situacion actual y porque MS hace lo que hace.



Tu comentario me recuerda mucho a varios que leí en otro foro, resulta que hace un tiempo Carrefour puso de oferta los juegos de ONE en los outlets, de hecho alguno todavía tiene unidades, y no tardó en salir el primer "tonto de Play" a abrir un hilo para descojonarse porque Microsoft estaba desesperada, porque si hacían eso era porque estaban arruinados, porque no vendían una mierda, y demás lindezas como si hubiese 50 copias de cada juego, y había 1-2 como mucho y solo de los fuleros...

2 semanas mas tarde, Carrefour liquidó los de PS4, y los mismos que tanto mal habían dado se escondieron todos como ratas, y el que salía, apoyaba a Carrefour por mirar por los consumidores....
slimcharles escribió:
David Ricardo escribió:Sony y Microsoft te cobran por ver a tus amigos en la lista de amigos, el party chat y el acceso al modo online de los juegos. Pero el servicio en sí, el juego online, es idéntico en PS4, XBO y PC (donde es gratis) porque los servidores del juego los ponen las desarrolladoras, no Sony ó Microsoft.


Por qué antes se decía que el online de 360 era mejor que el de ps3 generalmente? Pregunto.

Porque Microsoft con las cuotas del Live! tenía cientos de millones de euros de presupuesto para los servidores de chat de voz y de listas de amigos, y funcionaban perfecto. La gente no entiende de servidores dedicados y demás. Lo que entienden es funciona o no funciona, puedo hablar con alguien que está jugando a otro juego ó no puedo. Y como la lista de amigos y el chat funcionaban perfecto, daban por descontado que eso implicaba que los juegos en sí iban mejor, pero era un efecto placebo porque ya te digo que los servidores de Battlefield, Fifa, COD, etc... eran exactamente los mismos para PS3, 360, Wii ó PC.

De todos modos ya están empezando a notar la reducción de presupuesto. Ahora que hay menos suscriptores y que están regalando juegos, ya empiezan a tener caídas del Live! y demás. Porque nadie da duros a 4 pesetas.

Y regalar juegos AAA es una estrategia a corto plazo para captar gente, pero a la larga no es sostenible.
@Xecuter pues te puedo asegurar que no era yo, aunque tu tampoco lo insinues.
Creo que son 2 cosas que tienen muy poco que ver, las liquidaciones de juegos no creo que tengan nada que ver ni con PS ni con MS. Mientras otras acciones como los juegos de Plus/Gold, retrocompatibilidad, mejoras de software.... si que son acciones directas de estas.
Yo tengo claro que hay una situacion que propicia todo esto, si MS fuera lider en ventas no ofreceria lo que ofrece porque no le haria falta. Y me parece una estrategia licita e inteligente, porque si vas por detras no puedes hacer lo mismo que los de arriba, tienes que hacer algo distinto para hacer tu producto atractivo.
Tilacino escribió:@Xecuter pues te puedo asegurar que no era yo, aunque tu tampoco lo insinues.
Creo que son 2 cosas que tienen muy poco que ver, las liquidaciones de juegos no creo que tengan nada que ver ni con PS ni con MS. Mientras otras acciones como los juegos de Plus/Gold, retrocompatibilidad, mejoras de software.... si que son acciones directas de estas.
Yo tengo claro que hay una situacion que propicia todo esto, si MS fuera lider en ventas no ofreceria lo que ofrece porque no le haria falta. Y me parece una estrategia licita e inteligente, porque si vas por detras no puedes hacer lo mismo que los de arriba, tienes que hacer algo distinto para hacer tu producto atractivo.


No dije que fueses tu, pero me hace gracia el doble rasero que gastan algunos según como les da el aire y como aprovechan la mínima para reirse de los demás, como también me supo mal en su dia cuando estrené la PS4 no poder disfrutar los 14 días de prueba en MI CONSOLA después de soltar 500€ porque ya había tenido Plus anteriormente en PS3 por ejemplo, ya que esos dias solamente servían para captar nuevas cuentas....
kaulitz55 escribió:¿Poner Sunset Overdirve a la altura de BloodBorne?, pues menuda la comparación ¬_¬.


sunset se puede comparar con infamous second son, pero infamous es muchisimo mejor, tecnicamente no hay color. (he jugado a los 2)
Xecuter escribió:No dije que fueses tu, pero me hace gracia el doble rasero que gastan algunos según como les da el aire y como aprovechan la mínima para reirse de los demás, como también me supo mal en su dia cuando estrené la PS4 no poder disfrutar los 14 días de prueba en MI CONSOLA después de soltar 500€ porque ya había tenido Plus anteriormente en PS3 por ejemplo, ya que esos dias solamente servían para captar nuevas cuentas....

Tan fácil como crearte una cuenta nueva y ponerla de principal para disfrutar de tus 14 días de plus gratis.
David Ricardo escribió:Por qué antes se decía que el online de 360 era mejor que el de ps3 generalmente? Pregunto.

Porque Microsoft con las cuotas del Live! tenía cientos de millones de euros de presupuesto para los servidores de chat de voz y de listas de amigos, y funcionaban perfecto. La gente no entiende de servidores dedicados y demás. Lo que entienden es funciona o no funciona, puedo hablar con alguien que está jugando a otro juego ó no puedo. Y como la lista de amigos y el chat funcionaban perfecto, daban por descontado que eso implicaba que los juegos en sí iban mejor, pero era un efecto placebo porque ya te digo que los servidores de Battlefield, Fifa, COD, etc... eran exactamente los mismos para PS3, 360, Wii ó PC.

De todos modos ya están empezando a notar la reducción de presupuesto. Ahora que hay menos suscriptores y que están regalando juegos, ya empiezan a tener caídas del Live! y demás. Porque nadie da duros a 4 pesetas.

Y regalar juegos AAA es una estrategia a corto plazo para captar gente, pero a la larga no es sostenible.[/quote]

Sí, es verdad; ahora escucho que tiene más caídas el Live. Aunque nosotros tampoco nos salvamos: 2 caídas en lo que llevamos de año y muchos problemas con lo que es PSN (lista de amigos que tarda en cargar, aplicaciones para móvil que van como el culo, las descargas que van más rápido las de rapidshare...).

Sobre los servidores de los juegos el tema es muy confuso.
slimcharles escribió: Sí, es verdad; ahora escucho que tiene más caídas el Live. Aunque nosotros tampoco nos salvamos: 2 caídas en lo que llevamos de año y muchos problemas con lo que es PSN (lista de amigos que tarda en cargar, aplicaciones para móvil que van como el culo, las descargas que van más rápido las de rapidshare...).

Sobre los servidores de los juegos el tema es muy confuso.

You get what you pay for que dirían los americanos. Tienes lo que pagas. Si queremos que vaya todo perfecto sin caídas y descargas a toda hostia, tendrían que dejar de regalar juegos. Que por muy mierder que sean, algo cuestan y es dinero que no va a servidores y demás.
David Ricardo escribió:You get what you pay for que dirían los americanos. Tienes lo que pagas. Si queremos que vaya todo perfecto sin caídas y descargas a toda hostia, tendrían que dejar de regalar juegos. Que por muy mierder que sean, algo cuestan y es dinero que no va a servidores y demás.


No soy quien para quejarme del plus ahora [angelito] [+risas] Me refería a PSN (supongo que entra dentro del precio de la consola y tal), que creo que podría ir mejor, teniendo en cuenta la barbaridad de beneficios que genera PS4. Sí, es el único departamento rentable, pero llego a lo de siempre: deberían cuidarlo más.

Tampoco es que lo vea una humillación o un desprecio que los servidores de PSN vayan mal generalmente, pero de vez en cuando son una molestia, y dependiendo del juego llegan a ser una desesperación (La beta de The Division la jugué el último día porque tardaba una barbaridad en descargarse).
slimcharles escribió:Sí, es verdad; ahora escucho que tiene más caídas el Live. Aunque nosotros tampoco nos salvamos: 2 caídas en lo que llevamos de año y muchos problemas con lo que es PSN (lista de amigos que tarda en cargar, aplicaciones para móvil que van como el culo, las descargas que van más rápido las de rapidshare...).

Sobre los servidores de los juegos el tema es muy confuso.


Os leo muy a menudo ya que he tenido (y tengo) todas las consolas "grandes" de Sony y algún día me haré con la PS4, pero de momento soy usuario de la One.

Solo por aportar algo de luz al asunto: En lo que llevamos de año, hablando de memoria, diría que ha habido problemas con el Live 4 o 5 días muy cercanos entre sí en el tiempo. Solo quería puntualizar un detalle nimio y es que salvo UN día de esos que comento, el Live no llegó a caerse, el resto de días en los que hubo problemas yo, por ejemplo, no los noté porque ya estaba conectado; el problema fue que durante unas horas no podía loguearse nadie o te costaba mil intentos, parece ser que debido a un ataque DDOS, pero si estabas dentro no tenías ningún problema.

Evidentemente eso es un mal servicio (sea problema al loguearse o de otra manera, y venga de un error o de un ataque DDOS), pero solo quería puntualizarlo. Vamos, que el Live en este 2016 lleva su peor año y aun así no ha sido nada muy exagerado. Casualidad o compensación (creo que no se dijo nada oficial) regalaron el The Witcher 2 retrocompatible a todo el mundo pocos días después.
dorneiro escribió:sunset se puede comparar con infamous second son, pero infamous es muchisimo mejor, tecnicamente no hay color. (he jugado a los 2)

Tecnicamente Infamous es mejor pero el sunset es más grande en mapa, contenidos y todo. Yo no me atrevería a poner uno por encima del otro aunque personalmente sí me gusta más el Infamous.
Ps Plus de 3 meses por 14.99€ en el supermercado día [ayay] (por si a alguien le interesa)
Los servidores s9n 3xternos. Por poner un ejemplo. Activision tiene sus servidores para cod. El problema viene que tanto psn como live son los intermediarios entre usuario-consola-servidor. Para que lo entendierais. Si no existiera psn ni live...por cada compañía tendríamos que tener un usuario y contraseña para acceder a sus servidores. Las listas de amigos y el hablar con ellos vendría dado por cada compañía. Gracias a estos servicios tenemos todo con3ctado a una misma digamos centralita ( psn ) .

Cuando los servicios funcionan no hay diferencias entre jugar en one pc o ps4. Por mucho que quieran decir no las hay .
Como dijo un compañero más arriba . Tu no pagas por jugar online . Pagas por tener un servicio que se ocupa de todo y lo tiene todo centralizado en un mismo lugar.

Se a vuelto a poner de moda esto del online por culpa de the división. En one no se sabría de tantas caídas y desc9necciones y ya la gente hecha pestes de Sony cuando no es culpa de Sony ni mucho menos. Es culpa de Activision . y ahora diréis pues por que no hay tanto problema en one?

Yo te respondo con....por que una compañía decide aliarse con microsoft para publicitarse si esta va muy atrás en ventas de consolas ?

También te respondo. Microsoft sabe que donde puede sacar algo es culpa iendo a intentar hacer creer que su servicio 9nline es el mejor .

No digo que hayan pagado para que vaya peor en ps4 . Digo que seguramente llegarían a un acuerdo entre publicidad y colaboración en el tema online por lo que en one estará mejor optimizado todo.
daymaster escribió:Los servidores s9n 3xternos. Por poner un ejemplo. Activision tiene sus servidores para cod. El problema viene que tanto psn como live son los intermediarios entre usuario-consola-servidor. Para que lo entendierais. Si no existiera psn ni live...por cada compañía tendríamos que tener un usuario y contraseña para acceder a sus servidores. Las listas de amigos y el hablar con ellos vendría dado por cada compañía. Gracias a estos servicios tenemos todo con3ctado a una misma digamos centralita ( psn ) .

De todos modos hay que tenerlas, que si cuenta Bungie, Origin, Uplay......... y tambien la PSN para juegos de Sony.
Esta claro que las compañias ponen servidores cuando anuncian sus mantenimientos propios.
Otro tema es cuando la gente confunde un fallo de una compañia o propio como "se ha caido PSN".
daymaster escribió:y ahora diréis pues por que no hay tanto problema en one?


Lo bueno de jugar en una consola que no compra ni Dios, es que no saturamos los servidores cada 2x3 XD .

P.D.: Pago LIVE y Plus, antes de que te me tires al cuello (aunque el PSN lo piso poco) jajajajajajajajaja.
53158 respuestas