PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
kurosakicarlos escribió:Anuncian la subida del plus en norteamérica...y ¿un mes de bandera? Cómo saben estos de Sony [+risas] [+risas] [+risas]


Básicamente.

Yo no creo que los juegos de este mes obedezcan a que de pronto sony a escuchado al usuario, casualmente concuerda con la subida de precio en norteamerica [+risas]
Aristoteles escribió:Muy buen mes viendo como estaba el tema últimamente, espero que arranque esto de una vez, y al menos tengamos un retail y un indie de calidad por mes, me volvería a suscribir sin problemas, este es el camino, seguiré a la espera el próximo mes para ver si es una tendencia o algo esporádico.

Yo creo que seguira habiendo meses mejores y peores y habra meses de 2 indies y meses como este. Pero de los ultimos 6 meses en 4 han ofrecido juegos que han salido en retail en PS4, no entro en calidad solo en que han salido en retail. Y no cuento el SRIV GooH porque no salio en fisico independiente en PS4, aunque si en PS3.
Quizas el mes que viene sean 2 indies o quizas un indie y un AC Chronicles, porque parece bastante probable que algunos juegos los veamos en ambos servicios.
Buen mes para mi que no he probado ninguno y encima tienen toda la buena pinta :)
Que paz se respira por el hilo.

¿Oís eso?, es el silencio que deja un gran mes.
@Tilacino

Es normal, algunos meses seran peores o mejores, aunque depende tambien de los gustos, solemos hacer valoraciones generales no del todo objetivas para ensalzar o criticar el servicio, pero me gustaría que fuera tendencia, no deja de ser un deseo, pero espero que se mantenga, indies de gran calidad existen, de calidad más que contrastada, y un retail de esos que pasan de tapado pues existen muchos.

salu2
kaulitz55 escribió:Que paz se respira por el hilo.

¿Oís eso?, es el silencio que deja un gran mes.


jajaja en el ojo de la tormenta. [+risas]
kaulitz55 escribió:Que paz se respira por el hilo.

¿Oís eso?, es el silencio que deja un gran mes.

Exacto. Lo cual desmonta el argumento que se ve tanto por aquí de que la gente que se queja son haters, xboxers, etc.
soyun escribió:
kaulitz55 escribió:Que paz se respira por el hilo.

¿Oís eso?, es el silencio que deja un gran mes.


Exacto. Lo cual desmonta el argumento que se ve tanto por aquí de que la gente que se queja son haters, xboxers, etc.


Bueno por mí parte no será.

Lo curioso de todo esto es que cuando es un mes decente sueltan alguna de las suyas para los que defendemos los indies y se esfuman hasta el próximo mes, ¡pero quieto ahí!, que como den juegos de naves 2D que te los mueve hasta un nokia tamaño ladrillo tienes salseo de esa gente desde que comienza el mes hasta que acaba repitiendo una y otra vez la misma chorrada - true history.
soyun escribió:
kaulitz55 escribió:Que paz se respira por el hilo.

¿Oís eso?, es el silencio que deja un gran mes.

Exacto. Lo cual desmonta el argumento que se ve tanto por aquí de que la gente que se queja son haters, xboxers, etc.

Es que este mes la gente que se queja..........................no aparece [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por poner un ejemplo, hay gente que estaba hoy pululando por el hilo antes que se anunciase el juego y, una vez anunciados, se han ESFUMADO
@kaulitz55 No lo decía por ti, claro que no. De hecho, tanto tú como @phfceramic lleváis razón en que hay algunos a los que se les ve el plumero xD.

Esperemos que sigan dando buenos juegos y sigamos con este ambiente de paz y tranquilidad en el hilo [carcajad]
soyun escribió:@kaulitz55 No lo decía por ti, claro que no. De hecho, tanto tú como @phfceramic lleváis razón en que hay algunos a los que se les ve el plumero xD.

Esperemos que sigan dando buenos juegos y sigamos con este ambiente de paz y tranquilidad en el hilo [carcajad]


Hay dos o tres que lo han intentado en cuanto se han anunciado los juegos pero como nadie les ha seguido el rollo han desaparecido.
kaulitz55 escribió:Que paz se respira por el hilo.

¿Oís eso?, es el silencio que deja un gran mes.


huele a gran mes.

Imagen
Por cierto, tres temas dinámicos gratuítos de Dishonored 2 en la store. Chulísimos. Corred por si acaso el mono que puso juegazos este mes se equivocó también con los temas [qmparto]
Tiene buena pinta este mes, otros dos juegos (tres con el Badland) pa la saca!
Muy buen mes. A mí el Lords of fallen, cuando lo jugué con el gold, no me gustó, pero son juegos serios, juegos de cierta enjundia. El journey sí que me gusta mucho.

Y como se ve, cuando los juegos son buenos, la gente está contenta. A algún defensor a ultranza del psnplus le debe estar explotando el cerebro al ver que, oh sorpresa, cuando los juegos son buenos la gente está contenta y cuando no lo son no (quién lo diría).
soyun escribió:@kaulitz55 No lo decía por ti, claro que no. De hecho, tanto tú como @phfceramic lleváis razón en que hay algunos a los que se les ve el plumero xD.

Esperemos que sigan dando buenos juegos y sigamos con este ambiente de paz y tranquilidad en el hilo [carcajad]


La verdad que por otro lado estoy triste, en parte porque echo de menos los salseos que se crean en el hilo cuando el juego que dan es de naves o un cutre indie que lo hacen en 5 minutos.

En fin todo en esta no vida no es posible.

lichis escribió:Muy buen mes. A mí el Lords of fallen, cuando lo jugué con el gold, no me gustó, pero son juegos serios, juegos de cierta enjundia. El journey sí que me gusta mucho.

Y como se ve, cuando los juegos son buenos, la gente está contenta. A algún defensor a ultranza del psnplus le debe estar explotando el cerebro al ver que, oh sorpresa, cuando los juegos son buenos la gente está contenta y cuando no lo son no (quién lo diría).


¿Como que juegos serios?, no si ahora resulta que dar juegos como Dust: A Elysian Tail son un cachondeo y todo por no ser un juego comercial jaja.

Y la gente está contenta sí, pero la pregunta es ¿porqué en meses así no pueden hacer lo mismo que cuando un mes no es de su agrado?, pues no, tienen que venir aquí a tocar las narices una y otra vez, día tras día poniendo a parir juegos indies sin ni siquiera habiendo jugado, pero que más dará todo esto si con ver un gameplay de 2 minutos ya sabe uno a la perfección que el juego es una basura, ¿total para qué darle una oportunidad no?.

Pero bueno así les va a más de uno, gente que se guía por notas de prensa "especializada" y que luego pasa lo que pasa.
lichis escribió:Muy buen mes. A mí el Lords of fallen, cuando lo jugué con el gold, no me gustó, pero son juegos serios, juegos de cierta enjundia. El journey sí que me gusta mucho.

Y como se ve, cuando los juegos son buenos, la gente está contenta. A algún defensor a ultranza del psnplus le debe estar explotando el cerebro al ver que, oh sorpresa, cuando los juegos son buenos la gente está contenta y cuando no lo son no (quién lo diría).


No tiene nada que ver lo de que sean juegos buenos o malos, la gente en general está contenta porque son juegos comerciales.

El journey es un juegazo, como otros indis que han dado ( en mayor o menor medida ) lo que pasa es que el journey está en muchas tiendas en físico entre 20-30 € y ya la cosa cambia.

Lo raro es que nadie ha dicho " oye, los juegos de este mes tienen buena pinta pero los servidores siguen siendo una mierda "
Será que Sony ha mejorado los servidores y los empeorará cuando no de juegos comerciales en el plus ya que, según tenia entendido, a la gente no les molestaba solo los juegos sino el nivel del servicio que pagaban.
@kaulitz55 Con juegos serios, como aclaraba justo después entre comas, me refiero a juegos con enjundia, con entidad, juegos que la gente conoce y puede querer.

Es fácil, imagina que cada uno de este foro cogiéramos todo el catálogo de ps4 y lo ordenáramos según las ganas que tuviésemos de jugarlo. Todo va según gustos pero la mayoría pondría estos juegos entre los 60-70 primeros (para algunos en el top 20, para otros 50...). Ahora haz memoria y piensa en algunos de los juegos de navecitas que han dado meses atrás y dime si crees que estarían entre los más deseados o más bien todo lo contrario. Y soy muy fan de los juegos clásicos de naves, pero había cada cosa...

@vicenhuelva Es que el simple hecho de conocerlos (por comerciales o lo que sea) ya es un punto a favor comparado con otros meses, que ni muchos usuarios del foro que tan frikis somos conocíamos.

Además, un juego indy o en principio poco comercial, cuando es bueno se acaba haciendo conocido, al menos en los foros especializados. Ahí están Valiant Hearts o este mismo The Journey.

Repito, los meses que ni los más frikis conocemos los juegos.... Mala señal. Así que, aunque sea por comerciales, el mero hecho de que todos sepamos qué juegos son ya es un punto a favor.
Buen mes, era lo que hablamos han dado dos grandes juegos, el si en este caso es evidente
lichis escribió:@kaulitz55 Con juegos serios, como aclaraba justo después entre comas, me refiero a juegos con enjundia, con entidad, juegos que la gente conoce y puede querer.

Es fácil, imagina que cada uno de este foro cogiéramos todo el catálogo de ps4 y lo ordenáramos según las ganas que tuviésemos de jugarlo. Todo va según gustos pero la mayoría pondría estos juegos entre los 60-70 primeros (para algunos en el top 20, para otros 50...). Ahora haz memoria y piensa en algunos de los juegos de navecitas que han dado meses atrás y dime si crees que estarían entre los más deseados o más bien todo lo contrario. Y soy muy fan de los juegos clásicos de naves, pero había cada cosa...


Fallo mío si no te entendí con lo de "enjundia".

Sobre los gustos y deseos de cada uno pues es muy relativo, yo siempre he comentado por aquí que para juegos de genero triple A no me hace falta la necesidad de estar suscrito a nada, si pago es por poder jugar online y cuando sé que le voy a dar uso (por eso el tema de renovar cada 3 meses).

Así que al menos en mí caso me alegro cada vez que dan juegos que ni yo mismo conocía, ¿que luego pueden ser mejores o peores?, pues claro que sí, pero no por ello desprestigio algo por el mero hecho de no tener a sus espaldas más de 200 desarrolladores y acompañado de un título de "vende consolas".

Y sé que esto le costará de digerir a más de uno, pero más de un indie que han ofrecido en PlayStation Plus me ha dejado pegado al televisor horas y horas, cosa que no me pasaba desde hace tiempo con juegos de 70€ (PVP).

Un saludo.
kaulitz55 escribió:
lichis escribió:@kaulitz55 Con juegos serios, como aclaraba justo después entre comas, me refiero a juegos con enjundia, con entidad, juegos que la gente conoce y puede querer.

Es fácil, imagina que cada uno de este foro cogiéramos todo el catálogo de ps4 y lo ordenáramos según las ganas que tuviésemos de jugarlo. Todo va según gustos pero la mayoría pondría estos juegos entre los 60-70 primeros (para algunos en el top 20, para otros 50...). Ahora haz memoria y piensa en algunos de los juegos de navecitas que han dado meses atrás y dime si crees que estarían entre los más deseados o más bien todo lo contrario. Y soy muy fan de los juegos clásicos de naves, pero había cada cosa...


Fallo mío si no te entendí con lo de "enjundia".

Sobre los gustos y deseos de cada uno pues es muy relativo, yo siempre he comentado por aquí que para juegos de genero triple A no me hace falta la necesidad de estar suscrito a nada, si pago es por poder jugar online y cuando sé que le voy a dar uso (por eso el tema de renovar cada 3 meses).

Así que al menos en mí caso me alegro cada vez que dan juegos que ni yo mismo conocía, ¿que luego pueden ser mejores o peores?, pues claro que sí, pero no por ello desprestigio algo por el mero hecho de no tener a sus espaldas más de 200 desarrolladores y acompañado de un título de "vende consolas".

Y sé que esto le costará de digerir a más de uno, pero más de un indie que han ofrecido en PlayStation Plus me ha dejado pegado al televisor horas y horas, cosa que no me pasaba desde hace tiempo con juegos de 70€ (PVP).

Un saludo.


Soy el primero que prefiere juegos indies o de esos que no habías pensado comprarte y pueden sorprenderte, especialmente en el gold, que allí ya tengo como 120 juegos y todos los triple (o doble xD) A que han dado, los tengo o no me interesan, pero si el indie que dan ni lo conozco.... Malo.

En cualquier caso, entiendo que la mía es una situación relativamente peculiar y aunque un mes den dos juegos que ya tenga (como sucede en este mes de psnplus) me sigue pareciendo un buen mes, y aunque sea por mis amigos, prefiero que den estos dos juegos a dos juegos (de esos que ya sabemos) a los que no voy a jugar ni una hora.
mal mes para mi,

Badland es una copia de Flappy Bird que ni me bajare
Lord of the fallen lo tengo con gold
El prince of persia ya lo jugue y termine en la xbox 360 piratilla
el datura, es un walking simulator que me llama poco
Journey, misma causa anterior
Amnesia Memories, una novela visual que tampoco me llama mucho

Digamos que es el mes de la poca jugabilidad, tres juegos en donde se interactua poco y pesa mas la narrativa, por eso a mi me parece un mal mes, pero no por ello malo para todos.
Vectorchile escribió:mal mes para mi,

Badland es una copia de Flappy Bird que ni me bajare
Lord of the fallen lo tengo con gold
El prince of persia ya lo jugue y termine en la xbox 360 piratilla
el datura, es un walking simulator que me llama poco
Journey, misma causa anterior
Amnesia Memories, una novela visual que tampoco me llama mucho

Digamos que es el mes de la poca jugabilidad, tres juegos en donde se interactua poco y pesa mas la narrativa, por eso a mi me parece un mal mes, pero no por ello malo para todos.


Tío no compares la muerda Flappy Bird con el Badland.

Además sino me equivoco Flappy Bird salió después.

A mi el Badland en la tablet me ha dado buenos ratos a dobles
http://www.metacritic.com/game/playstat ... the-fallen

http://www.metacritic.com/game/playstat ... bel-galaxy

Es verdad los usuarios en general que lords of fallen es mucho mejor juego que un "indie". .. (lo tengo y me gustó mucho pero anda que no se le ha puesto a parir)

Y el Journey que decepción se va a llevar más de uno xd no es más que otro de esos "indies" que no lo son con una dificultad y jugabilidad casi anecdotica, eso sí con mucho renombre que grande es el marketing [facepalm]

Saludos

PD. Es un muy buen mes, no lo digo por eso, pero es que lo de este hilo. .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
harryhaller está baneado por "Troll"
Vectorchile escribió:mal mes para mi,

Badland es una copia de Flappy Bird que ni me bajare


Ding, ding, ding, tenemos ganador al post CUÑAO del día!!!

Simplemente voy a poner la fecha de lanzamiento de cada uno:

Badland: 4 de abril de 2013.
Flappy bird: 24 de mayo de 2013.

Te envío un calendario o ya lo pillas?

Después de esto ni me molesto en hablar de la jugabilidad de uno y otro.
alxbh escribió:
KiMika escribió:@alxbh eso que dices de la app de playstation es así como dices con los códigos de 1 sólo mes?
Yo es que tengo 2 códigos de 1 mes que compré para el plus, y los tengo muertos de risa porque no sabía que había que meter los datos de la tarjeta de credito, y no me gusta meter los datos de la tarjeta.

Así es...yo llevo adquiero 1 mes de ps plus desde hace un par de meses a través de la app.

Pues así ha sido compañero, como bien dices con la app de PlayStation no hace falta meter método de pago con los códigos de un solo mes para el plus, canjeados los 2, todo ok... Muchas gracias [oki]
Journey lo compré el mes pasado. Algún día me tenía que pasar.
Si alguien no lo ha jugado, que sepa que no solo es de lo mejor de PS, sino uno de los mejores juegos de la historia y una de las experiencias audiovisuales más bonitas que he visto en mi vida. A mí me hizo llorar (ok, estaba de resaca, pero Stendhal tuvo algo que ver).

El resto de juegos pintan bastante decentes, yo creo que es un buen mes.
Buen més para cotentar a todos, un triple A flojillo que nunca lo hubiera comprado, pero ahora lo jugaré y un indie muy bueno, ojala continuen asi.
Yo que he sido critico con el plus los meses que han dado malos juegos, siempre desde el respeto, y que llegue a no renovar pq no me compensaba, reconozco que este mes es una pasada, al igual que el mes que dieron el nba 2k16, y creo que es comprensible que los meses malos la gente se queje y los meses buenos pues la gente este contenta, aquí no se trata de bandos, de estar siempre contento den lo que den ni de estar descontento siempre, solo hay que ver como varían los resultados de la encuesta, lo cual significa que la gente tiene criterio y que hay meses en los que están satisfechos y otros no.
player2 escribió:Journey lo compré el mes pasado. Algún día me tenía que pasar.
Si alguien no lo ha jugado, que sepa que no solo es de lo mejor de PS, sino uno de los mejores juegos de la historia y una de las experiencias audiovisuales más bonitas que he visto en mi vida. A mí me hizo llorar (ok, estaba de resaca, pero Stendhal tuvo algo que ver).

El resto de juegos pintan bastante decentes, yo creo que es un buen mes.


Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto]

Fuente: 2 posts en esta misma página.
mimeh escribió:
player2 escribió:Journey lo compré el mes pasado. Algún día me tenía que pasar.
Si alguien no lo ha jugado, que sepa que no solo es de lo mejor de PS, sino uno de los mejores juegos de la historia y una de las experiencias audiovisuales más bonitas que he visto en mi vida. A mí me hizo llorar (ok, estaba de resaca, pero Stendhal tuvo algo que ver).

El resto de juegos pintan bastante decentes, yo creo que es un buen mes.


Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto]

Fuente: 2 posts en esta misma página.

Menos mal que este si tiene online, porque si no sería otra estafa como No Man's Sky [qmparto]
mimeh escribió:
player2 escribió:Journey lo compré el mes pasado. Algún día me tenía que pasar.
Si alguien no lo ha jugado, que sepa que no solo es de lo mejor de PS, sino uno de los mejores juegos de la historia y una de las experiencias audiovisuales más bonitas que he visto en mi vida. A mí me hizo llorar (ok, estaba de resaca, pero Stendhal tuvo algo que ver).

El resto de juegos pintan bastante decentes, yo creo que es un buen mes.


Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto]

Fuente: 2 posts en esta misma página.


Walking simulator [qmparto]

Yo llevo detras del Journey años pero entre unas cosas y otras nunca me acabé de decidir.

Este mes me lo voy a pasar teta con el walking simulator, el mevoyahincharadarostias simulator y el novelavisual simulator. Los demas la verdad es que no me llaman mucho [carcajad]
mimeh escribió:
player2 escribió:Journey lo compré el mes pasado. Algún día me tenía que pasar.
Si alguien no lo ha jugado, que sepa que no solo es de lo mejor de PS, sino uno de los mejores juegos de la historia y una de las experiencias audiovisuales más bonitas que he visto en mi vida. A mí me hizo llorar (ok, estaba de resaca, pero Stendhal tuvo algo que ver).

El resto de juegos pintan bastante decentes, yo creo que es un buen mes.


Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto]

Fuente: 2 posts en esta misma página.


Por 25 pesetas cosas a parte de "
Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto] "

Que tenga el juego, empiezo

Es precioso

Dime más características que no sean esas y las que yo he comentado de las que te ríes [qmparto


A mi me decepcionó mucho y lo compre el mismo día que salió en ps4 con un hype brutal que tenía yo y a mi estos juegos me van bastante y se sabe en este mismo hilo xd
ernen escribió:
mimeh escribió:
player2 escribió:Journey lo compré el mes pasado. Algún día me tenía que pasar.
Si alguien no lo ha jugado, que sepa que no solo es de lo mejor de PS, sino uno de los mejores juegos de la historia y una de las experiencias audiovisuales más bonitas que he visto en mi vida. A mí me hizo llorar (ok, estaba de resaca, pero Stendhal tuvo algo que ver).

El resto de juegos pintan bastante decentes, yo creo que es un buen mes.


Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto]

Fuente: 2 posts en esta misma página.


Por 25 pesetas cosas a parte de "
Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto] "

Que tenga el juego, empiezo

Es precioso

Dime más características que no sean esas y las que yo he comentado de las que te ríes [qmparto


A mi me decepcionó mucho y lo compre el mismo día que salió en ps4 con un hype brutal que tenía yo y a mi estos juegos me van bastante y se sabe en este mismo hilo xd


Pues incluyendo el "es precioso" como bien has dicho ya tú:
- Una obra maestra visualmente
- Una maravilla de banda sonora
- Una fluidez de movimientos y jugabilidad magnífica
- Una historia mejor que la de muchos AAA
- Un sistema online solo superado por el de la saga Souls

Y ya he ganado 20 duros! Pero solo he nombrado los aspectos "técnicos", lo mejor del juego no se puede explicar por escrito. Que cada uno lo juegue y juzgue por sí mismo.

PD: No te pueden ir mucho "estos" juegos porque no hay nada ni parecido a Journey.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mimeh escribió:
ernen escribió:
mimeh escribió:
Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto]

Fuente: 2 posts en esta misma página.


Por 25 pesetas cosas a parte de "
Que no que no, que el Journey es un walking simulator con dificultad anecdótica que lo único que tiene es mucho marketing [qmparto] "

Que tenga el juego, empiezo

Es precioso

Dime más características que no sean esas y las que yo he comentado de las que te ríes [qmparto


A mi me decepcionó mucho y lo compre el mismo día que salió en ps4 con un hype brutal que tenía yo y a mi estos juegos me van bastante y se sabe en este mismo hilo xd


Pues incluyendo el "es precioso" como bien has dicho ya tú:
- Una obra maestra visualmente
- Una maravilla de banda sonora
- Una fluidez de movimientos y jugabilidad magnífica
- Una historia mejor que la de muchos AAA
- Un sistema online solo superado por el de la saga Souls

Y ya he ganado 20 duros! Pero solo he nombrado los aspectos "técnicos", lo mejor del juego no se puede explicar por escrito. Que cada uno lo juegue y juzgue por sí mismo.

PD: No te pueden ir mucho "estos" juegos porque no hay nada ni parecido a Journey.

He visto algun video por encima pero siempre he tenido curiosidad por este juego. ¿Que hay que hacer exactamente? ¿en que consiste el online? pense que era para un solo jugador.
mimeh escribió:Pues incluyendo el "es precioso" como bien has dicho ya tú:
- Una obra maestra visualmente
- Una maravilla de banda sonora
- Una fluidez de movimientos y jugabilidad magnífica
- Una historia mejor que la de muchos AAA
- Un sistema online solo superado por el de la saga Souls

Y ya he ganado 20 duros! Pero solo he nombrado los aspectos "técnicos", lo mejor del juego no se puede explicar por escrito. Que cada uno lo juegue y juzgue por sí mismo.

PD: No te pueden ir mucho "estos" juegos porque no hay nada ni parecido a Journey.


Totalmente de acuerdo. Añadiría la mecánica de juego que ejerce de narrativa, lo que hace que no sea necesaria ni una palabra para entender la historia. El nombre le viene que ni al pelo. Cuando lo terminas tienes la sensación de haber vivido ese viaje, es alucinante.

Puede que peque de intolerante, pero hay que ser un poco bruto para no saber apreciar este juego. Si no, no me lo explico.

chufirulo escribió:He visto algun video por encima pero siempre he tenido curiosidad por este juego. ¿Que hay que hacer exactamente? ¿en que consiste el online? pense que era para un solo jugador.


El online es un añadido, no tiene gran influencia en la historia, simplemente te topas con gente que está haciendo el mismo viaje. Que me corrijan si me equivoco, porque yo me enteré después de jugarlo XD
@mimeh Hombre, a ver. Journey es muy buen juego pero tampoco nos pasemos que luego pasa lo que pasa. Es más la primera vez que lo terminé me supuso una decepción tremenda siendo en sucesivas pasadas (sobre todo en la versión PS4) cuando me atrapó.

Cierto que es una delicia manejar al personaje por esos parajes, cierto que es una experiencia, cierto que se ve y se oye de escándalo pero un poco de sentidiño. ¿La historia?, lo mejor de ella son las posibles interpretaciones que le pueda dar cada uno. ¿El online?, vale que no es un juego online al uso pero este se limita a encontrarte con otra "sábana" por ahí y dar saltitos y hacer sonidos guturales juntos. ¿Jugabilidad?, ya he dicho que es una delicia lo bien que se maneja y cogerle el punto a ampliar la bufanda para planear más, pero poco más hay, más allá de encontrar los glifos o cumplir ciertos objetivos de los trofeos. ¿Que no es un walking simulator?, si eso significa simulador de paseo, para mí es el simulador de paseo por excelencia, pero qué paseo. ¿No hay nada parecido? Puede que haya sido el primero en abrir el melón pero desde que salió han sido varios los sucedáneos que en algunos aspectos lo han superado incluso, el último caso, el reciente Abzù.

Ojo que Journey me encanta pero no os esperéis nada que no haya pretendido.
lichis escribió:@kaulitz55 Con juegos serios, como aclaraba justo después entre comas, me refiero a juegos con enjundia, con entidad, juegos que la gente conoce y puede querer.

Es fácil, imagina que cada uno de este foro cogiéramos todo el catálogo de ps4 y lo ordenáramos según las ganas que tuviésemos de jugarlo. Todo va según gustos pero la mayoría pondría estos juegos entre los 60-70 primeros (para algunos en el top 20, para otros 50...). Ahora haz memoria y piensa en algunos de los juegos de navecitas que han dado meses atrás y dime si crees que estarían entre los más deseados o más bien todo lo contrario. Y soy muy fan de los juegos clásicos de naves, pero había cada cosa...

@vicenhuelva Es que el simple hecho de conocerlos (por comerciales o lo que sea) ya es un punto a favor comparado con otros meses, que ni muchos usuarios del foro que tan frikis somos conocíamos.

Además, un juego indy o en principio poco comercial, cuando es bueno se acaba haciendo conocido, al menos en los foros especializados. Ahí están Valiant Hearts o este mismo The Journey.

Repito, los meses que ni los más frikis conocemos los juegos.... Mala señal. Así que, aunque sea por comerciales, el mero hecho de que todos sepamos qué juegos son ya es un punto a favor.

Pero es que lo marcado en negrita es un punto a nuestro favor. ¿Por qué narices tienen que catalogar los juegos de "puta mierda" si ni siquiera los conocen? ¿Por qué esa manía de desprestigiar cualquier cosa que no tenga "tirón comercial" sin haberlo probado? Pues por borreguismo puro y duro...


El problema es que gran parte de la gente realiza estos pensamientos: "No conozco ningún juego de este mes. Son indies que no he probado. Vaya puta de juegos y vaya puta mierda de servicio". "Este mes han dado retail. Igual ni lo juego porque no me gusta pero PEDAZO DE MES". "¿¿¿¡¡¡Queeeeeeeee!!!????¿¿¿¡¡¡Qué este mes no me gusta ninguno!!!???¡¡¡Maldita Sony!!!¡¡¡Asco de compañía!!!¡¡¡A quien no le parezca mal este mes es un palmero y un fanboy!!!"

Ese es el problema: o los que meten mierda de los juegos hasta que se pueden descargar, los bajan, los prueban y hasta les acaba gustando alguno. Eso es lo que protestamos muchos: los prejuicios (no que no te guste el Plus) y que tachen de palmeros a aquellos que, aún sabiendo que el Plus no está en su mejor momento, lo siguen aprovechando/sacando rédito/gustándole


Y a esos que llamáis "talibanes", "sonyers", "defensores a ultranza" como me catalogáis a mí, a @tilancio, a @kaulitz55 y otra gente que postea y no, lo que hace cada mes en ver los juegos que dan y pensar ASÍ: "A ver los juegos de este mes: este me gusta, este no, este ya lo he jugado, este tiene mala pinta y no lo voy a jugar. No me gusta el mes" "Mes nuevo. Este indie me encanta, este tiene una pintaza, nunca he oído hablar de este pero le daré una oportunidad: me renta este mes". "¡Coño!¡Vaya pedazo de retail que han dado! Pero es que a mí no me gusta el baloncesto y no lo voy a jugar. ¡Vaya por dios!" "Joder, otro juego de navecitas ¡Ya les vale! Este mes no voy a jugar a ninguno. Bueno, no todos los meses me puede gustar todo"
Pero si el cooperativo es meramente anecdótico xd (Journey)
ernen escribió:Pero si el cooperativo es meramente anecdótico xd (Journey)


Por lo menos te ves [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A puntito he estado de pillarme el Journey hace poco! Me parece un muy buen mes.
Con el poco tiempo que tengo, con 1 o 2 juegos qu eme pille al año y los del plus,
a ver que tal funciona el Lord of fallen por que en Xbox one era injugable.
Elefante escribió:a ver que tal funciona el Lord of fallen por que en Xbox one era injugable.

https://www.youtube.com/watch?v=CTUpxqm82RA
phfceramic escribió:
Elefante escribió:a ver que tal funciona el Lord of fallen por que en Xbox one era injugable.

https://www.youtube.com/watch?v=CTUpxqm82RA


muchas gracias :D

Me parece increíble que en xbox one no baje de 28 frames cuando se quedaba paralizado por momentos a veces con un lag tremendo, tendré que aprovechar que llevo 1 mes sin tocar el pc y me habituado a jugar a 30fps. Parece mentira pero es que cuando te acosumbras no se nota tanto pero cuando vienes de jugar solo a 60fps, notas los giros de cámara mareantes.

Aun así a ver que tal, pero me parece que van igual, que era cosa mía.
ros escribió:@mimeh Hombre, a ver. Journey es muy buen juego pero tampoco nos pasemos que luego pasa lo que pasa. Es más la primera vez que lo terminé me supuso una decepción tremenda siendo en sucesivas pasadas (sobre todo en la versión PS4) cuando me atrapó.

Cierto que es una delicia manejar al personaje por esos parajes, cierto que es una experiencia, cierto que se ve y se oye de escándalo pero un poco de sentidiño. ¿La historia?, lo mejor de ella son las posibles interpretaciones que le pueda dar cada uno. ¿El online?, vale que no es un juego online al uso pero este se limita a encontrarte con otra "sábana" por ahí y dar saltitos y hacer sonidos guturales juntos. ¿Jugabilidad?, ya he dicho que es una delicia lo bien que se maneja y cogerle el punto a ampliar la bufanda para planear más, pero poco más hay, más allá de encontrar los glifos o cumplir ciertos objetivos de los trofeos. ¿Que no es un walking simulator?, si eso significa simulador de paseo, para mí es el simulador de paseo por excelencia, pero qué paseo. ¿No hay nada parecido? Puede que haya sido el primero en abrir el melón pero desde que salió han sido varios los sucedáneos que en algunos aspectos lo han superado incluso, el último caso, el reciente Abzù.

Ojo que Journey me encanta pero no os esperéis nada que no haya pretendido.


Ya he dicho que "cada uno lo juegue y juzgue por sí mismo". Cada cual tiene unos gustos y el mejor juego del universo puede decepcionarte o viceversa.

Un "walking simulator" son los típicos estos que han salido ahora 800 millones iguales que consisten en andar de un sitio a otro en primera persona mirando un objeto o abriendo un cajón. Como las clásicas aventuras gráficas que estuvieron tan de moda en los 90 gracias a Myst, pero con la diferencia de que no haces nada, ni puzzles ni nada, solo dar un paseo de un lado a otro leyendo o escuchando una historia. Por ejemplo en el Plus dieron el Gone Home. Lógicamente no tiene nada que ver con Journey.

Y no, no hay nada parecido. El Abzû me gustó visualmente y en jugabilidad, pero le falta el online que es de lo más interesante del Journey.

fuertecito01 escribió:
ernen escribió:Pero si el cooperativo es meramente anecdótico xd (Journey)


Por lo menos te ves [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El "cooperativo" no tiene ni por qué ser cooperativo, es online sin más. Luego tú allá con lo que hagas online [carcajad] Yo si no es por un tipo con túnica blanca que me guió no habría encontrado un secreto que encima me dio trofeo, gracias tipo con túnica blanca [beer]
@mimeh me da que te refieres a la puta flor del desierto, me da que fue la misma manta blanca que me guió a mí tambièn [qmparto]
ros escribió:@mimeh me da que te refieres a la puta flor del desierto, me da que fue la misma manta blanca que me guió a mí tambièn [qmparto]


Qué va, es un secreto más adelante
en el templo, la criatura de flOw, que tienes que subir arriba del todo y luego bajar abajo del todo otra vez para encontrarla.
mimeh escribió:Un "walking simulator" son los típicos estos que han salido ahora 800 millones iguales que consisten en andar de un sitio a otro en primera persona mirando un objeto o abriendo un cajón. Como las clásicas aventuras gráficas que estuvieron tan de moda en los 90 gracias a Myst, pero con la diferencia de que no haces nada, ni puzzles ni nada, solo dar un paseo de un lado a otro leyendo o escuchando una historia. Por ejemplo en el Plus dieron el Gone Home. Lógicamente no tiene nada que ver con Journey.


Yo soy muy fan de los walking simulator. Hay gente que no los considera videojuegos y por eso los califica como has hecho tú, pero siguen siendo experiencias audiovisuales interactivas. Exige algo de tu parte, como lo haría un libro o una película. Desde luego no es para hardcore gamers que juegan para conseguir logros o exigen alguna dificultad, mecánicas complejas... Y el Gone Home es otra maravilla, pero efectivamente no tiene nada que ver con Journey.
mimeh escribió:
ros escribió:@mimeh me da que te refieres a la puta flor del desierto, me da que fue la misma manta blanca que me guió a mí tambièn [qmparto]


Qué va, es un secreto más adelante
en el templo, la criatura de flOw, que tienes que subir arriba del todo y luego bajar abajo del todo otra vez para encontrarla.


Ah, yo dí con ese de chiripa.....buscando la puta flor del desierto XD
53158 respuestas