Gaunt escribió:Como jugador de Invisible Inc desde la alpha cerrada que se llamaba de otra forma y tuvieron que cambiarlo por problemas legales voy a romper una lanza en su favor porque se que os va a sorprender a muchos.
El sistema de juego es un XCom de espias, solo que en vez de tener tu agencia y tus muñecos, tienes ya unos predefinidos entre varios tipos.
Las misiones van por "turnos" a mas turnos paseis o la cagueis ira aumentando la alarma y cada nivel de alarma hara que aparezcan mas y mejores soldados enemigos para reforzar la seguridad del edificio, nuestros personajes por su parte podran desde pasar la mision solo cumpliendo el objetivo a robar dinero, comprar mejoras en forma de armas o implantes, asesinar mas o menos enemigos, hackear camaras, robots... cualquier cosa con tal de cumplir nuestro objetivo de la forma mas silenciosa.
El juego paso sin pena ni gloria para la mayoria de la gente pero yo creo que es un juego a descubrir para todo el aficionado de los juegos de estrategia y turnos tipo XCom.
Lo definiste perfectamente, es un juego
muy de nicho quienes gusten de la estrategia por turnos lo gozaran como niños, a los que esas mecanicas de juego no son lo nuestro no tocaremos ni el juego.
RRuco1981 escribió:Alguno hasta se atreve a poner facepalm por el hecho de que es un juego isometrico por turnos... Cosas de milenials, si un juego no pretende ser fotorrealista y no presenta mucha accion y fuegos artificiales aunque sea de ajedrez, automaticamente es basura.
Si lo dices por mi, que fácil es "etiquetar" a alguien, simplemente te diré que soy muy fan de Metal Gear, cuando salió el Acid lo compré muy ilusionado. Cuando lo comencé a jugar y se me acabaron los "turnos" me quede tirado recibiendo balazos sin poder hacer nada se me hizo lo más estúpido del mundo. En un Metal Gear "normal" corres, disparas, aplicas un CQC, etc pero en el Acid solo me quedaba recibiendo plomo. Lo vendí inmediatamente. Fue mi primer acercamiento a los juegos por turnos, cuando dieron el XCOM también le di una oportunidad y me vino inmediatamente un Deja Vu con el Acid.
Al menos puedo decir que he "experimentado" con ese tipo de juegos y saber que no son lo mio, podrán ser lo mejor del mundo (XCOM es muy aplaudido por la critica) pero la jugabilidad no me engancha y difícilmente cambiaré de parecer.