PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
Hubiera preferido carbón la verdad.
Antes solía "comprar" todos los juegos, por si algún día me picaba la curiosidad tenerlos en la biblioteca y poder hacer uso de ellos, hace 2 o 3 meses que ni me molesto.
Me encantan los juegos, hay tres de los que quería! :)
harryhaller está baneado por "Troll"
kurosakicarlos escribió:colección de zascas


es igual, compañero, aquí seguirán diciendo que sony tiene que aprender de microsoft, que ellos quieren el titanfall 2 (o la basura de Knack).
Era un ejemplo para retrasados.., yo no estoy esperando que den esos juegos porque si los quiero me los compro.., lo que no hago es dar palmas con las orejas a una empresa que se ríe de sus usuarios por su posición de mercado.


Este mes es bastante bueno objetivamente hablando para este tipo de comentario y sí es "para dar palmas con las orejas" bajo mi punto de vista.
aciarius escribió:Sin entrar a valorar los juegos de este mes que viene....... Solo dire que en cuanto termine en enero mi suscripcion paso de renovarla.



El mensaje más repetido de eol [qmparto]
Y cuál es el problema este mes? Son dos buenos juegos en ps4
ernen escribió:
aciarius escribió:Sin entrar a valorar los juegos de este mes que viene....... Solo dire que en cuanto termine en enero mi suscripcion paso de renovarla.



El mensaje más repetido de eol [qmparto]
Hombre yo tengo mi decision tomada de hace bastante.Para mi el plus cumplio el objetivo en jugar online (lo de los juegos que me an dejado alquilados hay que decirlo todo ubo juegos malos y decentes) titulos que no podia en mi viejo pc.Dentro de poco con pc nuevo como que no me da la gana de darle mas pasta a sony.Y es lo que hay asi de sencillo.
harryhaller está baneado por "Troll"
_AsKa_ escribió:Y cuál es el problema este mes? Son dos buenos juegos en ps4


Pues que no son juegos para que los dueños de PS4 pro, teles 4k de 1000 pavos y ojos biónicos puedan decir "mira qué realista".
Yo hace mucho que dejé de ser Plus y no creo que lo vuelva a ser pero os aseguro que el This war of mine, que lo tengo en Steam, es una puta gozada.

Es que lo vais a flipar...
Desde hace mucho tiempo llevo oyendo que el DOTT es una maravilla. Aunque me encantan las aventuras gráficas no lo he probado :/
A la gente que lo ha jugado que le parece? De los clásicos de LucasArts sólo he jugado al Grim Fandango, La última cruzada y el primer Monkey Island. Está a la altura de estos?
AOB009 escribió:Desde hace mucho tiempo llevo oyendo que el DOTT es una maravilla. Aunque me encantan las aventuras gráficas no lo he probado :/
A la gente que lo ha jugado que le parece? De los clásicos de LucasArts sólo he jugado al Grim Fandango, La última cruzada y el primer Monkey Island. Está a la altura de estos?


Para mi sí. Lo jugue en su día cuando salió y me encantó, si dices que te gustan las aventuras gráficas te gustará sin duda.
la verdad que los juegos no son de mi agrado, sí que leo que son buenos títulos pero no es mi estilo para nada... Me gustaría que puestos a dar un remastered dieran algún GTA, o el Bully, un Tekken sería la polla...(mi humilde opinión). Así que no voy a renovar porque sólo me llama la atención el de los tentáculos...Pero aún así no me merece la pena. Así que a tirar de 14 en 14 días este mes [+risas]
ernen escribió:
dorneiro escribió:
ElGdeNotredame escribió:A primera vista tienen todos una pinta horrible.

Quiero decir, casi nadie compra una ps4 para jugar a este tipo de juegos. Otra cosa es que sean juegos decentes que se pueden disfrutar.

Pero tiene pinta que sólo una minoría se los descargará.

Yo creo que es un mes malisimo para la mayoría de usuarios de ps4. Es que parece que se buscan los votos negativos adrede.


This!!! Con todo el respeto, juegos de movil.



This war of mine titán souls y day of the tentacle juegos de movil?

Imagen

Pues el primero lo venden en el play store a 1.99€, el dott lo estuve jugando el otro dia en el movil no se si tiene port real pero va perfecto y sino lo tiene es porque no quieren. Y el que tiene aspecto de nes hd es un juego de movil por definicion. Se os esta yendo la olla ya con el amo....

Eso si en honor la verdad, mejor que el mes pasado es. Y bueno habiendo renovado hace 5 dias por querer aprovechar la oferta, supongo que quita legitimidad a cualquier tipo de queja, tuve la opcion de pasar.


ElGdeNotredame escribió:Lo que se critica es que den ese tipo de juegos, independientemente de que sean buenos o malos.

Quiero decir, la gente que paga el Plus en general espera jugar online y tener algún juego gratis de la ps4. Sin embargo le dan juegos con vista cenital, scrolls en 2D o remakes del siglo pasado. Eso es lo que en general no gusta.

El mes que dieron Lords of Fallen las críticas fueron muy buenas, y eso que no es el juegazo del año. Pero es un juego de ps4.

Ya puedes ponerlo con dibujitos de colores y esquemitas que es una guerra perdida.
Buen mes la verdad, titan souls y day of the tentacle ya me gustas y luego el war of mine me lo han recomendado mucho, asi le doy un tiento.
AOB009 escribió:Desde hace mucho tiempo llevo oyendo que el DOTT es una maravilla. Aunque me encantan las aventuras gráficas no lo he probado :/
A la gente que lo ha jugado que le parece? De los clásicos de LucasArts sólo he jugado al Grim Fandango, La última cruzada y el primer Monkey Island. Está a la altura de estos?


En su dia tuvo tanto prestigio como esos otros juegos, sin duda.

Aquella empresa en esa época cagó oro, eran los más exitosos haciendo aventuras gráficas. Así que si el género te gusta, es un imperdible.
En Enero esperaba que dieran algún retail pero en general estoy contento con los juegos que dan.

Day of the Tentacle Remastered estuve por pillarlo en un Humble Bundle para steam hace dos meses. No lo hice porque era tier 3 y ya habían ofrecido Broken Age y Grim Fandango Remastered en PSN Plus, esperé y poco después aquí lo tenemos, perfecto. Solo con este ya tengo amortizado el mes.

This War of Mine: The Little Ones: Tiene muy buenas críticas y tenía ganas de probarlo, aunque es el típico juego que si no viene en un bundle de steam o lo ofrecen en PSN Plus o Gold nunca lo jugaría. También bien.

The Swindle: No lo conocía, pero no tiene mala pinta.

Azkend 2: The World Beneath: Juego de los creadores de Sparkle 2, que compré el año pasado y que me pareció muy entretenido, le eché varias horas. A ver que tal está este.

Titan Souls: Este ya lo tengo en Steam porque venía en el tier 1 de un bundle, precisamente del mismo en el que venía Day of the Tentacle, pero aun pendiente de jugar. Ya veremos en que plataforma lo acabo jugando.

Blazerush (en PS3): A priori es el que menos me llama la atención, aunque tampoco parece malo. Ya lo probaré un día de estos, a ver que tal.

Por cierto, de aquel bundle y que esté a la venta en PS4 solo falta por aparecer en PSN Plus Oxenfree. Luego había otro exclusivo de PC y otro de XBox, que ya dieron en el gold hace tiempo, así que el que aparezca ese juego es cuestión de tiempo, supongo que en pocos meses lo tendremos.
Al this war of us le tengo demasiadas ganas ya de cuando estaba en el steam y no habian sacado todavía la versión mejorada esta de los little ones.

Y lo mismo con el The Swindle, en principio va (si no se me va la olla) de hacer robos perfectos con bastante infiltración con una estética bastante chula de steampunk.


Gros escribió:DOTT es uno de los mejores videojuegos de la historia. Si se dice que este mes dan basura indie es bastante deprimente...


Hombre. Que conste que me pasé DOTT en su dia. Peeero... joer que hablamos de hace casi 20 años.

Y luego ve uno el 'remaster', y las animaciones son tan artríticas como en la época en la que nos vendieron el original, que parece eso las animaciones de las pelis del Harryhausen. Entonces tuvo su excusa con ordenadores de 1 o 2 megas de memoria y los diskettes. ¿Ahora? ahora solo muestra pereza y querer colar el juego a nostálgicos con una repintada y las mismas animaciones de hace dos décadas.

A mí si una filial/contrata de capcom nos hubiese colado este mes un port de un megaman de los 90 en el plus, me seguiría pareciendo un indie a efectos prácticos, al margen de que hace 20 años aquello fuese la repera.
He buscado a ver el porcentaje de votos positivos y negativos en Youtube, de los anuncios de los juegos gratis del mes.

Ver tabla con puntuaciones 2016

Parece que los votos positivos o negativos dependen sobre todo del tipo de juego que se ofrece. Si son juegos de ps4, aunque sean reguleros (por ejemplo el Saint Row), la gente está contenta porque en principio es lo que esperaban.
Si son juegos buenos (o no) pero de vista cenital, scroll 2D, o en general experimentos, la gente está molesta porque no esperaban tener una ps4 para jugar a ese tipo de juegos.

Más que nada lo comento por los que se sorprenden de que la gente vote negativo sin haber probado los juegos.

Y por cierto viendo todo el año así junto no ha estado tan mal, pero ha habido periodos de sequía y algún mes taaaan flojo que...
harryhaller escribió:
_AsKa_ escribió:Y cuál es el problema este mes? Son dos buenos juegos en ps4


Pues que no son juegos para que los dueños de PS4 pro, teles 4k de 1000 pavos y ojos biónicos puedan decir "mira qué realista".


A ver, yo tengo una Ps4 pro, pero, me gustan los videojuegos... y, yo con el plus no busco que me regalen el juego qué quiero... si no probar y descubrir juegos que no tocaría de otra manera...

Si tengo claro que quiero un juego, me lo compro.
Esta claro que cada uno valora segun su criterio, y que no se puede tomar ninguna opinion como algo mas que eso, por mas que algunos quieran inponer la suya. Si soy vegetariano me da igual hamburguesa que solomillo, y hay gente que pasa de cualquier juego que no sea tecnicamente de esta generacion, tachandalo de indie, mini, juego de NES, juego de movil........ supongo que el Super Mario original hoy seria un indie mierda para moviles indigno.
Respeto la opinion de todos, pero algunos parece que no conocen la historia del videojuego, como han evolucionado tanto el soft como el hard, y que grandes juegos ha dejado esa historia que aunque tecnicamente no esten a la altura de esta generacion, seran juegos inolvidables.
No se cuanta gente hara cola dentro de 30 años por comprarse una PS4/XONE Classic Mini.
ElGdeNotredame escribió:He buscado a ver el porcentaje de votos positivos y negativos en Youtube, de los anuncios de los juegos gratis del mes.

Ver tabla con puntuaciones 2016

Parece que los votos positivos o negativos dependen sobre todo del tipo de juego que se ofrece. Si son juegos de ps4, aunque sean reguleros (por ejemplo el Saint Row), la gente está contenta porque en principio es lo que esperaban.
Si son juegos buenos (o no) pero de vista cenital, scroll 2D, o en general experimentos, la gente está molesta porque no esperaban tener una ps4 para jugar a ese tipo de juegos.

Más que nada lo comento por los que se sorprenden de que la gente vote negativo sin haber probado los juegos.

Y por cierto viendo todo el año así junto no ha estado tan mal, pero ha habido periodos de sequía y algún mes taaaan flojo que...



Más fácil aún: juego conocido y "triple A" (en presupuesto, no en calidad), bien valorado. Juego no conocido (independientemente de que sea bueno o no), mal valorado.

Los meses bien valorados? los que traían el nba, el saints row, lord of fallen y resident evil.

Yo por mi parte he disfrutado infinitamente más el helldivers con colegas, el tricky towers, el furi... pero claro, son indies, están mal vistos.
El titan souls ya lo he jugado y me alegro de que lo den. Desafiante y divertido. Y el this war of mine llevaba tiempo con el ojo puesto, así que perfecto. Pero eh, que es un mal mes, ya lo sabéis.

Pero bueno, que es el debate de siempre. Valorar los juegos por cómo se ven, no por cómo se juegan.
Pues yo no estoy contento con los juegos de este mes.

El Day of the Tentacle fue un juegazo que me encantó en su época pero al cual tengo cierto reparo en echarle la mano porque como ya me pasó al rejugar algunas aventuras gráficas años después perdieron esa magia que tenían en el recuerdo y, aunque no acabaron decepcionandome del todo, si que hicieron que no volviese a querer tocarlas más, y menos en PS4, si acaso en PSVita si se puede usar la pantalla para el punteo.

El This war of mine, por muchos premios que se haya llevado, no me va, lo he visto y no me entra, no es para mí.

El BlazeRush será de lo que mejor pinta tiene este mes junto con The Swindle.

El Azkend 2 a lo mejor lo toca mi mujer, yo no.

Y dejo para el final la estrella del que muchos hablan, el Titan Souls... Puede que a muchos les guste pero a mí, sinceramente, no me entra. Lo siento por los amates del "pixel-art" pero ese juego podía haber pasado en la época de la NES pero si llegan a intentar colárlosno en la época de la SuperNES no habría vendido ni una copia a sus familiares. Aparte de que tampoco me gustó el Shadow of the Colossus (eso de ir dando vueltas sin parar no me va), lo que he visto del juego en acción hace que para mí sea un coñazo con lo cual no me llama ni la jugabilidad ni gráficamente.

Dicho esto, a pesar de que el mes pasado me llevé una grata sorpresa con juegos entretenidos como el Color Guardians o el Stories (aunque sea un poco cansino hacer todos los caminos), este mes para mí no es bueno, así que aprovecharé para machacar los que compré con las ofertas de este mes y acabar alguno que tengo retrasado.

Un saludo.
MMiX escribió:Por cierto, de aquel bundle y que esté a la venta en PS4 solo falta por aparecer en PSN Plus Oxenfree. Luego había otro exclusivo de PC y otro de XBox, que ya dieron en el gold hace tiempo, así que el que aparezca ese juego es cuestión de tiempo, supongo que en pocos meses lo tendremos.


Muy bueno el Oxenfree, a mí me gustó mucho. Si lo dan me lo rejuego fijo, así que a ver si es verdad :)
xamax escribió:
ElGdeNotredame escribió:He buscado a ver el porcentaje de votos positivos y negativos en Youtube, de los anuncios de los juegos gratis del mes.

Ver tabla con puntuaciones 2016

Parece que los votos positivos o negativos dependen sobre todo del tipo de juego que se ofrece. Si son juegos de ps4, aunque sean reguleros (por ejemplo el Saint Row), la gente está contenta porque en principio es lo que esperaban.
Si son juegos buenos (o no) pero de vista cenital, scroll 2D, o en general experimentos, la gente está molesta porque no esperaban tener una ps4 para jugar a ese tipo de juegos.

Más que nada lo comento por los que se sorprenden de que la gente vote negativo sin haber probado los juegos.

Y por cierto viendo todo el año así junto no ha estado tan mal, pero ha habido periodos de sequía y algún mes taaaan flojo que...



Más fácil aún: juego conocido y "triple A" (en presupuesto, no en calidad), bien valorado. Juego no conocido (independientemente de que sea bueno o no), mal valorado.

Los meses bien valorados? los que traían el nba, el saints row, lord of fallen y resident evil.

Yo por mi parte he disfrutado infinitamente más el helldivers con colegas, el tricky towers, el furi... pero claro, son indies, están mal vistos.
El titan souls ya lo he jugado y me alegro de que lo den. Desafiante y divertido. Y el this war of mine llevaba tiempo con el ojo puesto, así que perfecto. Pero eh, que es un mal mes, ya lo sabéis.

Pero bueno, que es el debate de siempre. Valorar los juegos por cómo se ven, no por cómo se juegan.


El Furi es de los mejores juegos del plus que han dado en todos estos años.
Lo que deberian de hacer es aparte de indies dar juegos que salieron hace 3 años con la consola (killzone, knack, infamous,...) para contentar a ese publico. Lo gracioso es que son juegos que por menos de 10€ los compras (knack esta ahora a 5.99). Lo que tampoco puede ser es que el 100% de los juegos que se dan (este mes o el anterior por ejemplo) sean todos indies
kurosakicarlos escribió:http://www.metacritic.com/game/pc/this-war-of-mine

This war of Mine: 83-83.

Plas.

http://www.metacritic.com/game/pc/day-o ... remastered

Day of the Tentacle: 86-81

Plas.


http://www.metacritic.com/game/playstat ... itan-souls

Titan Souls: 73-70

Plas.

http://www.metacritic.com/game/playstat ... he-swindle

The Swindle: 73-61

Plas.


Plas plas plas plas.


http://www.metacritic.com/game/playstat ... hadow-fall

Killzone SF: 73-68

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/knack

Knack: 54-65

Plas. Plas plas.

Prensa especializada/fiabilidad:
Regla general usada para valorar los Indys o "minis": Nota real + 70
This war of Mine: 13/100
Day of the Tentacle: 11-16/100
Titan Souls: 0-3/100

Plas Plas Plas.

Dicho esto, qué pereza, pero me tocará acer el truki ´para probar el This war of mine.
No he leido ningún mensaje desde que se han publicado los juegos del mes de Enero y para no mosquearme ni dejarme influir por nadie, creo que el mes de Enero es muy buen mes, juegos deseados de jugar por mi y que por H o por B no los había comprado. Así que mes perfecto :p
feveranal escribió:No he leido ningún mensaje desde que se han publicado los juegos del mes de Enero y para no mosquearme ni dejarme influir por nadie, creo que el mes de Enero es muy buen mes, juegos deseados de jugar por mi y que por H o por B no los había comprado. Así que mes perfecto :p

Lo mejor es que los valores por tu cuenta, al final aqui cada uno da su opinion en base a sus gustos/preferencias.
A mi me gustan las aventuras graficas, fue un genero importante hace años, y aunque ahora esta de "capa caida" siempre se agradece que salgan cosas nuevas o remasterizaciones de los grandes clasicos.
Menudos raseros se gastan algunos......
Tilacino escribió:Menudos raseros se gastan algunos......

Coñe, es a lo que nos tienen acostumbrados, luego, entre cientos, descubres un mini bueno y lo disfrutas 1.000 porque te sorprende.
Que el rasero usado para estos juegos y para los técnicamente de ps4 es muy distinto es una realidad.
Tb te digo que, por ejemplo, es más que suficiente un 40/100 para el tan nombrado killzone [+risas].
kikon69 escribió:
Tilacino escribió:Menudos raseros se gastan algunos......

Coñe, es a lo que nos tienen acostumbrados, luego, entre cientos, descubres un mini bueno y lo disfrutas 1.000 porque te sorprende.
Que el rasero usado para estos juegos y para los técnicamente de ps4 es muy distinto es una realidad.
Tb te digo que, por ejemplo, es más que suficiente un 40/100 para el tan nombrado killzone [+risas].

Es que no creo que se pueda valorar del mismo modo un juego que cuesta 500 millones de dolares, trabajan en el cientos de personas y tiene una campaña de marketing brutal, con un juego que hace un grupo muy pequeño, quizas con dinero propio y sin ninguna promocion. Pero de ahi a decir +70 puntos, porque lo dices tu, y para todos los juegos igual. Y con todo se te ve con ganas de probar un juego que segun tu criterio tendria un deficiente.
Vamos que me parece un criterio/rasero extraño y que me cuesta entender. Espero que no seas profesor porque tus alumnos las van a pasar....
kikon69 escribió:
kurosakicarlos escribió:http://www.metacritic.com/game/pc/this-war-of-mine

This war of Mine: 83-83.

Plas.

http://www.metacritic.com/game/pc/day-o ... remastered

Day of the Tentacle: 86-81

Plas.


http://www.metacritic.com/game/playstat ... itan-souls

Titan Souls: 73-70

Plas.

http://www.metacritic.com/game/playstat ... he-swindle

The Swindle: 73-61

Plas.


Plas plas plas plas.


http://www.metacritic.com/game/playstat ... hadow-fall

Killzone SF: 73-68

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/knack

Knack: 54-65

Plas. Plas plas.

Prensa especializada/fiabilidad:
Regla general usada para valorar los Indys o "minis": Nota real + 70
This war of Mine: 13/100
Day of the Tentacle: 11-16/100
Titan Souls: 0-3/100

Plas Plas Plas.

Dicho esto, qué pereza, pero me tocará acer el truki ´para probar el This war of mine.


A mí las notas de los videojuegos me parecen de lo más irrelevante que puede haber. Eso es un buen ejemplo. Que esos juegos tengan más nota que cosas como Driveclub....
@kikon69

Se ve que no andas muy puesto en juegos Indies, el gran montante no pasa del 60 de 100.
Precisamente Sony da Indies que rozan el notable-sobresaliente, de ahí que me duelan aún las manos de aplaudir a Sony por los tremendos juegos que nos están brindando, porque puestos a dar juegos de bajo presupuesto, tienen para hincharse a dar porquería. Y al tiempo, porque acabarán dando Inside, el Indie por excelencia de la Gen.

Insisto, para jugar a un Triple A ya me lo compro yo, que además están más baratos.

Yo no me compré una Ps4 para jugar a juegos Indies de igual forma que no me suscribo al Plus para jugar a juegos Triple A.

A Sony se le puede recriminar que nos cobren por jugar Online, de hecho y viendo la basura de servicio que nos dan, es vomitivo.

Sin embargo, recriminarles que no den juegos Triple A, cuando el servicio no nació para eso (sino para otorgar ventajas y descuentos como así hacen) no me parece justo, aunque ahora bien, si la gente quiere enfocar el problema en los juegos de alquiler en vez de en la verdadera lacra del servicio, allá cada uno, seguiremos teniendo una basura de servidores y online de Pago. Coño, que yo ya pago una cuota por tener Internet en mi casa, encima tengo que pagar un Plus adicional de 5 pavos al mes por jugar online en las mismas condiciones que ya lo hacía en el pasado. Es de ser muy jetas.
Haber es totalmente injusto, en todas las lenguas conocidas usar distintos raseros.
Por esa misma regla de tres, 3/4 de la liga de 1ª division podrían ser equipos de pueblos de 50 habitantes.
En mi opinión, eso no hay forma de defenderlo.

kurosakicarlos escribió:Yo no me compré una Ps4 para jugar a juegos Indies de igual forma que no me suscribo al Plus para jugar a juegos Triple A.


Y yo no soy plus por la caca que suelen dar.
Haber que no va de eso el tema, va de que habías puesto las valoraciones de fulanito y menganito para defender los juegos...cuando la nula objetividad y diferente rasero de fulanito y menganito está harto demostrada............lo que es bastante grave cuando fulanito ymenganito se dedican (cobran/viven) de ello, como no es el caso de, por ejemplo, tu y yo que podemos e incluso debemos ser más claros hablando conforme a nuestros propios gustos.

Aki dos ejemplos de 0/10, esto es indefendible:

http://www.metacritic.com/game/pc/proteus

http://www.metacritic.com/game/playstat ... uftrausers


¿Cómo me puedo fiar, como usuario, de cualkier nota que venga de fulanito y menganito si demostrado está que son sacos de mentiras sin fin?

De ahí lo de la regla, que no significa que no encuentre, muy de vez en cuando, un mini destacable y mejor que muchos juegos dignos en lo técnico de ps4.

Pero...........¿de verdad alguien se compraría ps4 si sólo sacaran juegos de este estilo?, porque yo diría que nadie.

La generación del spectrum ya la pase, y pueden resucitar todo lo k kieran de ella, pero las cosas por su nombre.
kurosakicarlos escribió:@kikon69

Sin embargo, recriminarles que no den juegos Triple A, cuando el servicio no nació para eso (sino para otorgar ventajas y descuentos como así hacen) no me parece justo, aunque ahora bien, si la gente quiere enfocar el problema en los juegos de alquiler en vez de en la verdadera lacra del servicio, allá cada uno, seguiremos teniendo una basura de servidores y online de Pago. Coño, que yo ya pago una cuota por tener Internet en mi casa, encima tengo que pagar un Plus adicional de 5 pavos al mes por jugar online en las mismas condiciones que ya lo hacía en el pasado. Es de ser muy jetas.


Es que es eso lo que se le recrimina a Sony. Que hagan pagar por el online cuando no hay ninguna razón para ello.

Pero vamos, me parece más que razonable que la gente pida triples A a cambio de pagar por el online. Es más, aún así seguiría ganando mucho Sony (1000 millones de beneficio, recordemos).

Lo de que si hay un juego que me interesa lo compro, no se aplica a la mayoría. Lo de comprar todos los triples A por haber no lo hace casi nadie. Hay juegos que aunque estén baratos, mucha gente no va a comprar. De los 21 millones de subscriptores que hay, casi un 90% no estaba interesado en el plus de PS3. Osea, que no estaban interesados en tener muchos triples A a pesar de que juegos/precio obtenidos eran muy favorables.

La mayoría de gente probablemente se compra 2 o 3 juegos que los interesan, el resto no va a comprarlos pero verían con buenos ojos pagar por el Plus si a cambio le diesen buenos juegos.
Aquí hablan bastante bien del tapado de este mes: The Swindle
@kikon69

Por eso te digo, que yo y seguramente nadie se compra una Ps4 para jugar a juegos Indies, pero la triste realidad es que muchos, muchos de esos juegos les dan mil patadas a cualquier juego de más de 20 millones de euros de presupuesto. Y no es que sea muy fan de las notas que da cualquier persona porque yo tengo mi propio criterio, Deadly Tower o Colour Guardians son juegos de 10 para mi, salgan en el año 1998 o en el 2016, pero la prensa y usuarios lo valoran como juegos de notable. Ok, cada uno tiene sus gustos.
Pero lo que está claro es que a modo orientativo son en el 95% de los casos orientativas y muy fiables las notas, si Fez tiene un 91, si Limbo tiene un 90, si Inside tiene un 91, si Guacamelee tiene un 87, si Resogun tiene un 85 o si Shovel Knight tiene un 90, no es casualidad, es porque esos juegos son juegos de sobresaliente y notable alto.

En los dos ejemplos que pones, el primero a mi no me gusta, y el segundo me parece un gran juego, lo que pasa que tú ya vas con el prejuicio de que todo lo que no tenga una estética fotorrealista no te vale. Y encarar así un juego, lo único que puede hacer es que no disfrutes ni el tutorial.

Al final Metacritic no está tan alejada de la realidad, y por supuesto que puede haber juegos que por lo que sea no tengan una nota acorde a la realidad, pero no suelen fallar más de 1-1,5 puntos.

Y a lo que iba con el primer post, la gente prefiere Knack, un juego valorado pésimamente por casi todo el mundo (53 de media en metacritic?) pero lo prefieren porque no es Indie, porque la todapoderosa Sony está detrás y porque el bombo que se le dio a este juego fue terrible, recuerdo en la Gamescom el año de salida de la Ps4 que no había Stand de Sony sin publicidad de Knack.

¿Qué demuestra esto? La tendencia del gamer de hoy día, la tendencia de los jóvenes y de los no tan jóvenes. Se está evolucionando, que el camino sea el correcto...eso ya no lo se. Pero que hoy Fifa venda 22 veces más que Pes, no es por lo jugable, sino por factores externos, uno de ellos, la Publicidad y el dinero. Buenos días.
kurosakicarlos escribió:@kikon69

Por eso te digo, que yo y seguramente nadie se compra una Ps4 para jugar a juegos Indies, pero la triste realidad es que muchos, muchos de esos juegos les dan mil patadas a cualquier juego de más de 20 millones de euros de presupuesto. Y no es que sea muy fan de las notas que da cualquier persona porque yo tengo mi propio criterio, Deadly Tower o Colour Guardians son juegos de 10 para mi, salgan en el año 1998 o en el 2016, pero la prensa y usuarios lo valoran como juegos de notable. Ok, cada uno tiene sus gustos.
Pero lo que está claro es que a modo orientativo son en el 95% de los casos orientativas y muy fiables las notas, si Fez tiene un 91, si Limbo tiene un 90, si Inside tiene un 91, si Guacamelee tiene un 87, si Resogun tiene un 85 o si Shovel Knight tiene un 90, no es casualidad, es porque esos juegos son juegos de sobresaliente y notable alto.

En los dos ejemplos que pones, el primero a mi no me gusta, y el segundo me parece un gran juego, lo que pasa que tú ya vas con el prejuicio de que todo lo que no tenga una estética fotorrealista no te vale. Y encarar así un juego, lo único que puede hacer es que no disfrutes ni el tutorial.

Al final Metacritic no está tan alejada de la realidad, y por supuesto que puede haber juegos que por lo que sea no tengan una nota acorde a la realidad, pero no suelen fallar más de 1-1,5 puntos.

Y a lo que iba con el primer post, la gente prefiere Knack, un juego valorado pésimamente por casi todo el mundo (53 de media en metacritic?) pero lo prefieren porque no es Indie, porque la todapoderosa Sony está detrás y porque el bombo que se le dio a este juego fue terrible, recuerdo en la Gamescom el año de salida de la Ps4 que no había Stand de Sony sin publicidad de Knack.

¿Qué demuestra esto? La tendencia del gamer de hoy día, la tendencia de los jóvenes y de los no tan jóvenes. Se está evolucionando, que el camino sea el correcto...eso ya no lo se. Pero que hoy Fifa venda 22 veces más que Pes, no es por lo jugable, sino por factores externos, uno de ellos, la Publicidad y el dinero. Buenos días.

Te lo diré en modo resumen:
Salvo Color Guardians, he jugado todos los juegos que mencionas y knack, sin pasar de ser un juego de tabla media, se los folla a todos a la vez y sin contemplaciones.
Obviamente, discrepo mucho de lo que dices y tendría argumentos para una tesis, y como que paso.
Es más, juegos como knack venden consolas, pero no creo que uno sólo de los que mencionas lo hiciera.
Blazerush también tiene versión ps4 pero en la lista de juegos de playstation plus sólo aparece en su versión ps3. Es una lástima que no sea crossbuy y mucho me temo que no habrá forma de jugarlo en ps4 teniendo en el playstation plus - si no es comprandolo, claro-. De cualquier manera que 5 de los 6 juegos anunciados para el psn plus de enero sean también para ps4, al igual que el pasado mes, pues está muy bien. Espero que en proximos meses también sigan incorporando indies tanto en calidad como en cantidad como ha pasado en los últimos meses. Se agradecería también que de vez en cuando incluyesen también juegos triple A, pero si no se ofrecen tampoco los echaré en falta ya que si alguno me atrae demasiado pues prefiero comprarlo de oferta en formato físico para tenerlo para siempre, no ocupar con ellos tanto espacio del disco duro y jugarlo en cualquier momento sin depender de estar suscrito en ese momento al plus.
@kikon69
Entonces simplemente no nos pondremos nunca de acuerdo, así que lo mejor es dejarlo aquí.
kurosakicarlos escribió:@kikon69
Entonces simplemente no nos pondremos nunca de acuerdo, así que lo mejor es dejarlo aquí.

Exacto y, pese a ello, como decía, intentaré hacer la pirula para probar el de guerra, que no se muy bien de qué es pero ya me he fijado varias veces en el, por lo que, en caso de que fuera plus, personalmente, para mi caso concreto, no lo consideraría mal mes XD .
PD: Tampoco jugué el Inside (no lo había visto).
A mi me gustaría que mezclaran y dieran un retail y un indie, pero dicho esto los juegos que dan este mes me parecen bastante buenos.

Yo he jugado solo al Titan Souls en Vita y si alguno está dudando en bajarlo yo le recomendaría que lo haga. Es una especie de Shadow of the Colossus donde tienes que buscar a los titanes que hay en el mundo para matarlos. Para ello dispones, literalmente, de una flecha. Una vez que la lanzas tienes que recogerla para poder lanzarla de nuevo, y de un golpe estás muerto, no hay barra de vida, aunque vuelves a aparecer en el último punto de guardado.

El juego es cortito salvo que quieras obtener todos los logros y aunque yo al menos disfruto más este tipo de juegos en Vita que en PS4, bajadlo que es interesante y no os va a llevar mucho tiempo.
senabre escribió:Yo no cuestiono la calidad de los juegos, pero si que cuestiono que sean juegos de ps4. Un remaster de una aventura grafica del 93, un juego de 8 bits y otro que puedo jugar en cualquier movil o en el pc.
Eso ahora que ps4 ha vendido 48 millones y xbox one 25.
Cuando x360 le sacaba 10 millones a ps3, nos daban darksiders, metal gear, demons souls, etc...
Mal cambio hemos hecho, y esa es la realidad de entender o no entender de videojuegos, ver de donde venimos y hacia donde vamos.


Es la realidad entre eso y que por huevos hay que pagar plus para online,no se como defienden lo que dan ahora,puede ser alguno entretenido pero para mi es decepcion vaya basura
A mi realmente no me pareceria mal mes.... si no fuera por que ya tengo Day of the tentacle y This war of mine... para dos juegos de psn que compro (fue hace tiempo) ahora van y los regalan XD XD
squall-87 escribió:
senabre escribió:Yo no cuestiono la calidad de los juegos, pero si que cuestiono que sean juegos de ps4. Un remaster de una aventura grafica del 93, un juego de 8 bits y otro que puedo jugar en cualquier movil o en el pc.
Eso ahora que ps4 ha vendido 48 millones y xbox one 25.
Cuando x360 le sacaba 10 millones a ps3, nos daban darksiders, metal gear, demons souls, etc...
Mal cambio hemos hecho, y esa es la realidad de entender o no entender de videojuegos, ver de donde venimos y hacia donde vamos.


Es la realidad entre eso y que por huevos hay que pagar plus para online,no se como defienden lo que dan ahora,puede ser alguno entretenido pero para mi es decepcion vaya basura

Pues es muy facil de entender, cuestion de gustos.
A mi me gustan las aventuras graficas, y entiendo que a otra gente no le gusten, no hay mucho mas.
Lo que me parece un poco triste es que se valore un juego unicamente por su apartado tecnico, los que tenemos unos años y venimos de las 2D creo que valoramos los grandes juegos que a dia de hoy a nivel tecnico correrian en un movil.
Es lo de siempre la gente quiere AAA que han estado a 5 € de ofertas, el que no los tiene es porque no quiere.
En lo personal un mes bueno, this war of mine iba a caer tarde o temprano, de echo alguna vez en amazon he estado a un click de comprarlo, luego pensaba en lo acumulado y me decia, para cuando tenga menos pendientes, pero si me llamaba bastante la atención. Y Day of the tentacle... nostalgía pura [amor]
dalabaud escribió:Es lo de siempre la gente quiere AAA que han estado a 5 € de ofertas, el que no los tiene es porque no quiere.

A mi no me parece mal que la gente quiera retails, la verdad es que para algunos parece que solo existen indies y AAA, cuando para nada es asi. El problema es el valorar un juego unicamente por su apartado tecnico, hay muchos juegos que a dia de hoy son de culto aunque tecnicamente sean de movil como los Super Mario, Pacman, Tetris...... no se dentro de 30 años cuantos recordaran Knack, Killzone, Cod, Bloodborne........
Me parece un gran mes... tanto que el This war of mine me lo compré para la xone hace 15 dias en zavvi y el day of the tentacle estaba esperando que lo regalasen un dia de estos y ahorarme comprarlo. Me jode que den un juego que ya tengo pero por lo menos eso quiere decir que es un juego que me gusta :)
53158 respuestas