PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
@-Nolgans- Wow eres nolgan? Nuestro nolgan? Tienes dos cuentas?
@slimcharles pues no tengo ningún dato, por eso digo "yo creo"
-Nolgans- está baneado por "Troll"
slimcharles escribió:
VicenHuelva escribió:Yo creo que los que piensan que todo el plus es una mierda mes a mes son minoría pero como escriben muchos mensajes cada mes piensan que son mayoría.


En serio? Las encuestas de youtube reflejan el descontento de miles de personas todos los meses. Lo mismo en Twitter.

Cual es el dato que tienes para decir que la gente está realmente contenta con el servicio?

Incluso con el argumento del PP (para mí, mezclar churras con merinas), es que aquí sí que realmente se refleja con datos que la gente no paga el Plus por los juegos.



hay que me parto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

pero salen los datos de 50 millones de usaurios de psn??? o encuestas de youtube que como max en total de los votos no llega ni a 1 millon!!!

la gente se cree que la gente que ve youutbe, o postyea en foro es la mayoria

cuando es la MINORIA!!!!
Ya tardaban en salir las encuestas de Youtube [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas noches chicos, tengo un problemon, he comprado en Carrefour un codigo de un año para PSN PLUS y al ponerlo tanto en web, como en consola o movil me reconoce el codigo pero al darle a canjear me dice que hay un error .... he ido a Carrefour Y ME DICEN QUE LO HE UTILIZADO Y NO ME LO CAMBIAN PORQUE ESTA RASCADo... No te fastidia...como voy a meter el codigo sino lo rasco... pero si les he demostrado delante de ellos que no funciona con videos y con el movil delante suyo.... Que puedo hacer? Ellos me han dicho que hable con Sony pero me parece una solucion de sacarme de encima.


PD ERROR WC-40355-7 Pero no encuentro ninguna solución.


Gracias
@-Nolgans- vamos a ver, primero dices que te parece Ok que se quejen y que pidan, y luego, cuando lo desarrollas dices lo contrario. La gente se queja como sabe o como puede, no todos tenemos el mismo nivel intelectual ni la misma cultura, al final esto es un foro abierto y como tal, está expuesto a berrinches de parvulario y a opiniones que parecen tesis doctorales.
Yo mismo me he quejado de los juegos de noviembre y diciembre porque me han parecido "pobres" en comparación a octubre (muy buen mes) e incluso a enero (que son juegos que no me llaman o que ya me he pasado, pero reconozco que algunos son grandes títulos). Nunca llueve a gusto de todos y personalmente tampoco pienso que sony sea tonta para regalar juegos AAA cada mes; pero oye, por lo que cuesta el año de plus, merece la pena probar suerte y a ver si cae algúna joyita (además de que me permite jugar online, aunque solo lo haga ocasionalmente), y el mes que cae joyita venimos a expresar nuestra alegría, y el que no, a quejarnos; al final es eso. Si no te mola leer los berrinches, mira la encuesta mensual antes de leer nada, y en función del resultado, te haces una idea de lo que te vas a encontrar.

slimcharles escribió:
nekuro escribió:Te equivocas en tu planteamiento, dices que "en vez de dedicarse a disfrutar de juegos que seguro o no tienes dinero para comprarlos o pro x razon no lso pillarilas y ahora tienes una oportunidad de por tener plus para jugar online los tienes.." y con eso estás dando a entender que toda la gente que se pilla el plus lo hace para jugar online, y no es así, hay gente que se lo pilla por los juegos que regalan, y como es natural, cuando no les gustan los juegos, esa gente se queja, y con razón.


La gente que tenga el plus por los juegos no llegará ni al 10%.

viewtopic.php?p=1742439744

Y como son minoría podemos ignorarlos y pisotear sus opiniones ¿no?
Un 10% de los más de 20 millones de usuarios de psplus son 2 millones de personas, ahora ve y diles a esos 2 millones de personas que su opinión no cuenta.

toranoshi22 escribió:
nekuro escribió:, hay gente que se lo pilla por los juegos que regalan, y como es natural, cuando no les gustan los juegos, esa gente se queja, y con razón.


Es una gran gran tonteria pagar un servicio que no te satisface. punto. [facepalm]

Si y no, es lo que tiene la aleatoriedad de los regalos,no sabes si te satisface hasta que pasa el año completo, tu pagas el año por adelantado porque sale más barato, y luego a esperar que durante ese año haya los suficientes juegos que te interesen. De todas formas, aunque no juegues online, con que a lo largo del año caigan 4 o 5 juegos que te interesen se puede decir que ya te ha salido rentable.
Nano69 escribió:Buenas noches chicos, tengo un problemon, he comprado en Carrefour un codigo de un año para PSN PLUS y al ponerlo tanto en web, como en consola o movil me reconoce el codigo pero al darle a canjear me dice que hay un error .... he ido a Carrefour Y ME DICEN QUE LO HE UTILIZADO Y NO ME LO CAMBIAN PORQUE ESTA RASCADo... No te fastidia...como voy a meter el codigo sino lo rasco... pero si les he demostrado delante de ellos que no funciona con videos y con el movil delante suyo.... Que puedo hacer? Ellos me han dicho que hable con Sony pero me parece una solucion de sacarme de encima.


PD ERROR WC-40355-7 Pero no encuentro ninguna solución.


Gracias


No eres el primero al que le pasa eso con Carrefour, está mal activado el código. Con Sony tendrás que esperar al Lunes ya para llamar, pero puedes ir mañana al Carrefour, mentir diciendo que has hablado con Sony y que está mal activado... tú no quieres otro código, quieres que funcione el que tienes.

Mira en este mismo hilo otro caso igual:
hilo_playstation-plus-ps4-solo-temas-relacionados-con-ps_1906470_s21850#p1740659353
Ya sabéis, las encuestas de YouTube son los padres.

Eso sí, cuando tienen más Likes que Dislikes ni pío por aquí. ¿Casualidad?, no lo creo [sonrisa].
mimeh escribió:
Nano69 escribió:Buenas noches chicos, tengo un problemon, he comprado en Carrefour un codigo de un año para PSN PLUS y al ponerlo tanto en web, como en consola o movil me reconoce el codigo pero al darle a canjear me dice que hay un error .... he ido a Carrefour Y ME DICEN QUE LO HE UTILIZADO Y NO ME LO CAMBIAN PORQUE ESTA RASCADo... No te fastidia...como voy a meter el codigo sino lo rasco... pero si les he demostrado delante de ellos que no funciona con videos y con el movil delante suyo.... Que puedo hacer? Ellos me han dicho que hable con Sony pero me parece una solucion de sacarme de encima.


PD ERROR WC-40355-7 Pero no encuentro ninguna solución.


Gracias


No eres el primero al que le pasa eso con Carrefour, está mal activado el código. Con Sony tendrás que esperar al Lunes ya para llamar, pero puedes ir mañana al Carrefour, mentir diciendo que has hablado con Sony y que está mal activado... tú no quieres otro código, quieres que funcione el que tienes.

Mira en este mismo hilo otro caso igual:
hilo_playstation-plus-ps4-solo-temas-relacionados-con-ps_1906470_s21850#p1740659353



Muchas gracias probaré con eso mañana, dejare bien claro eso, que no quiero otro quiero ese.... que chapuzas son dios... mira que allí no compro nunca era para gastar un vale que me dio la empresa para gastar allí....
nekuro escribió:
slimcharles escribió:
nekuro escribió:Te equivocas en tu planteamiento, dices que "en vez de dedicarse a disfrutar de juegos que seguro o no tienes dinero para comprarlos o pro x razon no lso pillarilas y ahora tienes una oportunidad de por tener plus para jugar online los tienes.." y con eso estás dando a entender que toda la gente que se pilla el plus lo hace para jugar online, y no es así, hay gente que se lo pilla por los juegos que regalan, y como es natural, cuando no les gustan los juegos, esa gente se queja, y con razón.


La gente que tenga el plus por los juegos no llegará ni al 10%.

viewtopic.php?p=1742439744

Y como son minoría podemos ignorarlos y pisotear sus opiniones ¿no?
Un 10% de los más de 20 millones de usuarios de psplus son 2 millones de personas, ahora ve y diles a esos 2 millones de personas que su opinión no cuenta.


Eso lo estás diciendo tú.

Cuando has dicho "estás dando a entender que toda la gente que se pilla el plus lo hace para jugar online, y no es así," . En verdad sí es así. Casi el 90% paga el servicio por el online.
Y mientras tanto la encuesta a favor del "Sí". ¿Casualidad?, posiblemente.
Yo pago el psplus por el online. Pero eso no quita que me esperaba juegos de ps4 cada mes, no juegos de 3ds, independientemente de su mayor o menos calidad, que no lo discuto. Pero para estos juegos, no me he comprado la ps4. Al menos, un juego de verdad de ps4.
JoseWolf escribió:Yo entre que tengo poco tiempo y no tengo ni para jugar a los que dan y me gustan, los indis que no me llamaban ni los metía en biblioteca, pero desde ayer eso va a cambiar, en casa de un amigo probé un juego que se llama giana sisters, tipico juego que pueden dar en el plus y del que pasaría completamente, pues bien, me encantó! Así que a partir de ahora todos para biblioteca que no se sabe donde puede haber una joya escondida.

No sabes lo que vas a conocer a partir de ahora. Vas a probar juegos con más mimo que todo lo que has probado hasta ahora.

El Giana lo dieron en su día. Gran juego pero...muy por debajo de casi todo lo que me ha enamorado de lo que han dado en los últimos 3 años. Es que hay tanta joya...

Te recomiendo que compres Unravel o Guacamelee. Un abrazo y bienvenido a tu nueva vida. Nunca es tarde.
@slimcharles Yo he dicho: "estás dando a entender que toda la gente que se pilla el plus lo hace para jugar online, y no es así,"
Tu has dicho que en torno al 90% paga para jugar online.
Toda la gente = 100%, gente que paga para online = 90%
100% > 90% ergo lo que yo he dicho es correcto.
Y si insinuas que ese 10% no es un porcentaje reseñable volvemos a mi anterior mensaje donde te digo que ese 10% son dos millones de personas.
kaulitz55 escribió:
aciarius escribió:
kaulitz55 escribió:Pues voto enviado a "Sí".

Buen mes para empezar el año. Estaré eternamente agradecido a Sony por la oportunidad que me da al ofrecer estas joyas.

PD: Me hace gracia los que se pasan por el hilo para dejar su huella con la frase de "Prefiero no opinar sobre los juegos, pero solo digo que no renovaré". Como si a alguien le importase que se den de baja [carcajad].


Como tambien nos puede importar una mierda tu opinion.La sarten le dijo al cazo..


Ya tardabas en saltar [sonrisa].

Pero bueno a lo que vamos, sabía perfectamente que serías tú el que se daría por aludido, pero por si la compresión lectora no te da más de sí te lo dejo más claro si cabe aún.

Aquí cada uno da su opinión libremente, con más o menos criterio pero la dan, mientras se respeten las opiniones de cada uno me parece perfecto, lo que me sí que es patético y ridículo es venir al hilo para dejar caer que los juegos son una "basura" como la perla que dejaste precisamente tú por aquí:

aciarius escribió:Sin entrar a valorar los juegos de este mes que viene....... Solo dire que en cuanto termine en enero mi suscripcion paso de renovarla.


¿De verdad piensas que esa "aportación" al hilo le interesa un mínimo % a alguien?. Ya te lo digo yo por si aún le sigues dando vueltas a la cabeza, no.

Y ahora le escribes un email a Sony, a lo mejor recapacitan y te dan lo que pides.

Un saludo y buenas noches.
Lo 1º el que no respetas las opiniones ajenas eres tu que hablas por todo el foro como si este fuera tu cortijo y conocieses a cada forero para saber que le parece interesante o no leer.Lo 2º tienes bastante mala comprension lectora no entrar a valorar los juegos no quiere decir que diga que sean una basura si no que como no los eh jugado no entro a valorarlos hasta que los juegue.Y 3º si me ubieras leido despues de una contestacion mia que omites.Donde dejo claro el porque dejo el plus quizas te quedaria claro que todo ese argumento de baratillo en el que te escudas se va por el retrete.
http://www.elotrolado.net/hilo_playstation-plus-ps4-solo-temas-relacionados-con-ps_1906470_s29850#p1742883998
nekuro escribió:@slimcharles Yo he dicho: "estás dando a entender que toda la gente que se pilla el plus lo hace para jugar online, y no es así,"
Tu has dicho que en torno al 90% paga para jugar online.
Toda la gente = 100%, gente que paga para online = 90%
100% > 90% ergo lo que yo he dicho es correcto.
Y si insinuas que ese 10% no es un porcentaje reseñable volvemos a mi anterior mensaje donde te digo que ese 10% son dos millones de personas.


Me parece más reseñable 20 millones de personas que 2. Y dudo mucho que sean 2, en la época de PS3 había objetivamente como mucho 2,5.

Qué una empresa debe intentar agradar al 100% de sus consumidores? Sí, pero más razonable intentar contentar al 90% que al 10%. Además de que precisamente ese 90% lo tienes cogido por los huevos con el online.

Todo esto da igual porque Sony no va a contentar a sus consumidores, aunque debería, porque estén cabreados. Pero que cuando se dice "la gente paga el plus por el online" es, siendo objetivos, en un 90% verdad.
slimcharles escribió:
nekuro escribió:@slimcharles Yo he dicho: "estás dando a entender que toda la gente que se pilla el plus lo hace para jugar online, y no es así,"
Tu has dicho que en torno al 90% paga para jugar online.
Toda la gente = 100%, gente que paga para online = 90%
100% > 90% ergo lo que yo he dicho es correcto.
Y si insinuas que ese 10% no es un porcentaje reseñable volvemos a mi anterior mensaje donde te digo que ese 10% son dos millones de personas.


Me parece más reseñable 20 millones de personas que 2. Y dudo mucho que sean 2, en la época de PS3 había objetivamente como mucho 2,5.

Qué una empresa debe intentar agradar al 100% de sus consumidores? Sí, pero más razonable intentar contentar al 90% que al 10%. Además de que precisamente ese 90% lo tienes cogido por los huevos con el online.

Todo esto da igual porque Sony no va a contentar a sus consumidores, aunque debería, porque estén cabreados. Pero que cuando se dice "la gente paga el plus por el online" es, siendo objetivos, en un 90% verdad.


coincido, un altisimo porcentaje de la gente que tiene plus lo tiene obligada para jugar online, al menos asi lo percibo yo entre amigos, conocidos, compañeros de clanes varios y comentarios en foros.

hacemos encuesta de cuanta gente pagaría plus si el online fuese gratis? XD (ya lo adelanto yo, los 2 millones de ps3 o incluso menos con el nivel de juegos que nos acostumbra nuestra queridisima sony).
aciarius escribió:
kaulitz55 escribió:Ya tardabas en saltar [sonrisa].

Pero bueno a lo que vamos, sabía perfectamente que serías tú el que se daría por aludido, pero por si la compresión lectora no te da más de sí te lo dejo más claro si cabe aún.

Aquí cada uno da su opinión libremente, con más o menos criterio pero la dan, mientras se respeten las opiniones de cada uno me parece perfecto, lo que me sí que es patético y ridículo es venir al hilo para dejar caer que los juegos son una "basura" como la perla que dejaste precisamente tú por aquí:

aciarius escribió:Sin entrar a valorar los juegos de este mes que viene....... Solo dire que en cuanto termine en enero mi suscripcion paso de renovarla.


¿De verdad piensas que esa "aportación" al hilo le interesa un mínimo % a alguien?. Ya te lo digo yo por si aún le sigues dando vueltas a la cabeza, no.

Y ahora le escribes un email a Sony, a lo mejor recapacitan y te dan lo que pides.

Un saludo y buenas noches.


Lo 1º el que no respetas las opiniones ajenas eres tu que hablas por todo el foro como si este fuera tu cortijo y conocieses a cada forero para saber que le parece interesante o no leer.Lo 2º tienes bastante mala comprension lectora no entrar a valorar los juegos no quiere decir que diga que sean una basura si no que como no los eh jugado no entro a valorarlos hasta que los juegue.Y 3º si me ubieras leido despues de una contestacion mia que omites.Donde dejo claro el porque dejo el plus quizas te quedaria claro que todo ese argumento de baratillo en el que te escudas se va por el retrete.
http://www.elotrolado.net/hilo_playstation-plus-ps4-solo-temas-relacionados-con-ps_1906470_s29850#p1742883998


¿Y a ti que te hace pensar que yo no supiera tú contestación del enlace que me has puesto?. Para que te quede claro antes te responderte ya había leído cada página del hilo, y me refería por y exclusivamente a la perla que dejaste antes de que dieras otra contestación a otro usuario, así que estás en las mismas.

Y antes de hablar te informas mejor de como va el tema por el hilo, aquí nadie dice lo que a cada uno le tiene que gustar o dejar de gustar, y a las pruebas me remito, o ya me dirás tú como es posible que la gente vote todos los meses antes de que dichos juegos se puedan descargar y probar para dejar claro que no son de su agrado. ¿Qué pasa que son videntes y predicen el futuro no?, venga por dios.

Por ello me tomo a modo de ironía la encuesta, y sino te pones a estudiar y te repasas todas las páginas del hilo, ahí descubrirás las respuestas a todas tus dudas.
slimcharles escribió:
nekuro escribió:@slimcharles Yo he dicho: "estás dando a entender que toda la gente que se pilla el plus lo hace para jugar online, y no es así,"
Tu has dicho que en torno al 90% paga para jugar online.
Toda la gente = 100%, gente que paga para online = 90%
100% > 90% ergo lo que yo he dicho es correcto.
Y si insinuas que ese 10% no es un porcentaje reseñable volvemos a mi anterior mensaje donde te digo que ese 10% son dos millones de personas.


Me parece más reseñable 20 millones de personas que 2. Y dudo mucho que sean 2, en la época de PS3 había objetivamente como mucho 2,5.

Qué una empresa debe intentar agradar al 100% de sus consumidores? Sí, pero más razonable intentar contentar al 90% que al 10%. Además de que precisamente ese 90% lo tienes cogido por los huevos con el online.

Todo esto da igual porque Sony no va a contentar a sus consumidores, aunque debería, porque estén cabreados. Pero que cuando se dice "la gente paga el plus por el online" es, siendo objetivos, en un 90% verdad.

Primero, te recuerdo que en la epoca de ps3 la gente no pagaba el plus para jugar online, porque jugar online era gratis, asi que el que pagaba plus lo hacía por las ofertas/ventajas y los regalos.
Aparte, volviendo al tema actual, ese 10%, osea, esos 2 millones de usuarios (segun ign, en junio había casi 21 millones pagando psplus) supone muchísima pasta para sony, además, tu mismo lo has dicho, si al 90% los tienen cogidos por los huevos por el online; tiene mucho más sentido intentar contentar al otro 10% dando buenos juegos, porque al final ese 10% son los que pueden irse si no estan contentos mientras que el otro 90% lo tienen asegurado con o sin juegos de regalo.
Y aunque un 10% de usuarios te puedan parecer pocos, es un margen enorme cuando entramos en finanzas de multinacionales, no te haces una idea de lo que supone para una compañía como sony perder un 10% de sus sucriptores de psplus.
dorneiro escribió:hacemos encuesta de cuanta gente pagaría plus si el online fuese gratis? XD (ya lo adelanto yo, los 2 millones de ps3 o incluso menos con el nivel de juegos que nos acostumbra nuestra queridisima sony).

Para mi esa cuestion tiene un grave fallo, pensar que el plus seria igual si no incluyera el juego online en PS4. Esta claro que el online es el principal gancho, como lo era y lo es en Gold. Y lo mismo que en la epoca de PS3 el gancho eran los juegos.
Lo que parece que no se entiende es que el plus es mas que online y juegos, pero que cada uno debe de valorar a nivel personal y decidir si le compensa o no el servicio y el uso que le da por lo que paga.
Yo creo que por aquí alguno se cree que él y su grupo de amigos son representación de todo el planeta.

Si nos ponemos así yo puedo decir que prácticamente nadie paga el Plus por el online, porque la gente con la que juego yo al Final Fantasy XIV en PS4 la mayoría o no tienen Plus o lo tienen por los juegos, y entre mis amigos cercanos los que tienen Plus solo un par tienen PS4 así que el resto lógicamente lo hacen por los juegos, tanto de PS3/Vita como para "acumular" los de PS4 para cuando la tengan. Seguro que el panorama entre mis amigos difiere bastante del que tiene amigos que juegan al FIFA por ejemplo.
nekuro escribió:Primero, te recuerdo que en la epoca de ps3 la gente no pagaba el plus para jugar online, porque jugar online era gratis, asi que el que pagaba plus lo hacía por las ofertas/ventajas y los regalos.
Aparte, volviendo al tema actual, ese 10%, osea, esos 2 millones de usuarios (segun ign, en junio había casi 21 millones pagando psplus) supone muchísima pasta para sony, además, tu mismo lo has dicho, si al 90% los tienen cogidos por los huevos por el online; tiene mucho más sentido intentar contentar al otro 10% dando buenos juegos, porque al final ese 10% son los que pueden irse si no estan contentos mientras que el otro 90% lo tienen asegurado con o sin juegos de regalo.
Y aunque un 10% de usuarios te puedan parecer pocos, es un margen enorme cuando entramos en finanzas de multinacionales, no te haces una idea de lo que supone para una compañía como sony perder un 10% de sus sucriptores de psplus.


Eso tiene sentido desde la perspectiva económica. Pero no es ético. El online es de pago por puro capricho de Sony.

Los beneficios son alrededor de 1 billón americano de euros (en verano, a saber lo que es ahora).

edit.

mimeh escribió:Yo creo que por aquí alguno se cree que él y su grupo de amigos son representación de todo el planeta.


Su grupo de amigos es representativo de lo que pasa a nivel global. Puse en la pagina anterior (o la anterior a esta) el enlace con las declaraciones de Sony.
Para las estadísticas, aquí tenéis a otro que paga el playstation plus principalmente por los juegos ya que juego muy poco el multijugador. Si no fuese por los juegos ya hace tiempo que hubiese dejado de ser suscriptor a este servicio. El poder jugar por 50 euros durante un año a juegos de calidad valorados en 1.200 euros, me ha dado por hacer cuentas y ese es el precio al que me saldrían todos los juegos que han ofrecido en playstation plus durante 2016 si los hubiese comprado, pues me parece realmente de las mejores cosas que ha traído la nueva generación de consolas. No entiendo como mucha gente no aprecia ésto. No se debiera olvidar que 50 euros no dan, salvo raras excepciones, ni para comprarse un triste juego retail triple A que sea novedad ya que éstos, como mínimo, cuestan sus 70 euros en las tiendas, es decir, 20 euros más que la suscripcion por 12 meses al playstation plus.

Sinceramente ya me encantaría que en la época de Super Nintendo hubiese existido un servicio como éste, aunque no ofreciesen los juegos más destacables de su catalogo de juegos, ya que de aquella me tenía que conformar, en el mejor de los casos, con apenas 3 juegos al año siendo generosos comprados en fechas determinadas muy específicas.
aki7 escribió:Para las estadísticas, aquí tenéis a otro que paga el playstation plus principalmente por los juegos ya que juego muy poco el multijugador. Si no fuese por los juegos ya hace tiempo que hubiese dejado de ser suscriptor a este servicio. El poder jugar por 50 euros durante un año a juegos de calidad valorados en 1.200 euros, me ha dado por hacer cuentas y ese es el precio al que me saldrían todos los juegos que han ofrecido en playstation plus durante 2016 si los hubiese comprado, pues me parece realmente de las mejores cosas que ha traído la nueva generación de consolas. No entiendo como mucha gente no aprecia ésto. No se debiera olvidar que 50 euros no dan, salvo raras excepciones, ni para comprarse un triste juego retail triple A que sea novedad ya que éstos, como mínimo, cuestan sus 70 euros en las tiendas, es decir, 20 euros más que la suscripcion por 12 meses al playstation plus.

Sinceramente ya me encantaría que en la época de Super Nintendo hubiese existido un servicio como éste, aunque no ofreciesen los juegos más destacables de su catalogo de juegos, ya que de aquella me tenía que conformar, en el mejor de los casos, con apenas 3 juegos al año siendo generosos comprados en fechas determinadas muy específicas.


Desde un punto de vista objetivo, el Plus no es para nada lo mejor de está generación. Y digo desde un punto de vista objetivo porque obligar a la gente a pagar por el online cuando no hay ninguna razón para ello es de todo menos ético.

Luego ya entramos en valoraciones personales. Para mí esos 1200 euros me dan risa. Primero que el precio de la mayoría de juegos está hiperinflado comparado con el precio que tienen en otros servicios (Broforce se puede jugar hasta gratis en internet...). Y segundo que no te están dando 1200 euros, esos juegos son alquilados. Y tercero que esos 1200 euros son entre las tres plataformas; Quién tiene vita, ps3 y ps4 a la vez?

Sony solo tiene un departamento que sea rentable. Y tira de él como el PP de la hucha de las pensiones. Podrían perfectamente haber mantenido el servicio de PS3 en PS4 y estoy seguro que la inmensa mayoría estaría contenta. Desde luego no sacarían un beneficio tan brutal como hacen ahora, pero sí que les sería muy rentable.
La gente pagando este servicio de mierda más que nada por obligación, esta en todo su derecho de quejarse de estas mierdas de juegos que nos dan, a ver si empezamos a respetar los gustos de los demás y las críticas, si a ti este mes te parece bien muy bien pero para mi y para otros llevan dando 3 meses seguidos de puta mierda entre otros meses atrás y esto es así, juegos que no son dignos de estar en un servicio así y más si lo comparamos con el bazar del live que le da mil vueltas cada mes
Si no fuera por que el online es de pago, el 99% de personas no pagaría plus primero por que se ve la mierda que dan y segundo, el plus no ofrece otra cosa que los juegos de mierda que nos dan.

Otra cosa para aquellos que parece que se miden la polla diciendo : que quieres, que te den un titanfall 2 ? en serio decís este tipo de frases de niño chico ? no lo que quiero son juegos decentes y dignos de dar , ¿ no pueden dar un AC u otro tipos de juego que merezcan la pena? no putos juegos Android de mierda que hacen que se rían de nuestra cara y luego te sacan un video de mierda de puro marketing para que compres el plus a tus seres queridos con 24 JUEGAZOS !! según ellos y te enseñan 2 buenos juegos en el video para que no veas toda la mierda que han ido soltando por que : Claro, si la gente ve esta puta basura no compran el plus, pongamos mejor un par de los mejores que hemos dado y así les entran por los ojos
A si que más respeto, que no todo el mundo caemos en comer la mierda que nos dan así de gratis
RaulvallecaS escribió:a ver si empezamos a respetar los gustos de los demás y las críticas
A si que más respeto


RaulvallecaS escribió:La gente pagando este servicio de mierda más que nada por obligación, esta en todo su derecho de quejarse de estas mierdas de juegos que nos dan, a ver si empezamos a respetar los gustos de los demás y las críticas, si a ti este mes te parece bien muy bien pero para mi y para otros llevan dando 3 meses seguidos de puta mierda entre otros meses atrás y esto es así, juegos que no son dignos de estar en un servicio así y más si lo comparamos con el bazar del live que le da mil vueltas cada mes
Si no fuera por que el online es de pago, el 99% de personas no pagaría plus primero por que se ve la mierda que dan y segundo, el plus no ofrece otra cosa que los juegos de mierda que nos dan.

Otra cosa para aquellos que parece que se miden la polla diciendo : que quieres, que te den un titanfall 2 ? en serio decís este tipo de frases de niño chico ? no lo que quiero son juegos decentes y dignos de dar , ¿ no pueden dar un AC u otro tipos de juego que merezcan la pena? no putos juegos Android de mierda que hacen que se rían de nuestra cara y luego te sacan un video de mierda de puro marketing para que compres el plus a tus seres queridos con 24 JUEGAZOS !! según ellos y te enseñan 2 buenos juegos en el video para que no veas toda la mierda que han ido soltando por que : Claro, si la gente ve esta puta basura no compran el plus, pongamos mejor un par de los mejores que hemos dado y así les entran por los ojos
A si que más respeto, que no todo el mundo caemos en comer la mierda que nos dan así de gratis


Ay que me lol [qmparto]

Pides respeto pero no das ejemplo. Igual que es respetable que haya gente que no les guste los juegos que dan, lo es también que haya otros a quienes les guste y los disfruten, pero a estos últimos tú no paras de decirle que sus gustos son una mierda. El problema no es que no se acepten las críticas, es que son críticas desde la ignorancia y el prejuicio. ¿No quieres jugar a esos juegos porque no son de tu estilo y no te llaman? Perfecto, nadie te lo va a cuestionar, pero ponerlos a parir sin haberlos jugado porque no son de tu gusto tira por tierra cualquier otro argumento que quieras dar, y encima reaccionas visceralmente porque los demás no entienden tu postura...
Si el plus no fuera necesario para jugar online habria que ver cuantas suscripciones por los juegos que dan habria. Ese dia se haria una encuesta realista.
Muchos de los que posteais aqui no os poneis en la situacion de gente que solo juega online ocasionalmente y que no tiene todo el tiempo del mundo para el poco tiempo que tiene dedicarlo a jugar a juegos que perfectamente podria jugar en el movil.
Yo he llegado a pagar la suscripcion anual por comodidad y haber descargado y borrado todos los juegos del año, y lo que es peor, no haber tocado el online por un motivo o por otro. La mayoria de las veces por no tener tiempo o por ir el online como el culo. Me hace gracia el ir a jugar una partida online y estar de mantenimiento.
Otra cosa es el juego en si, que tiras a jugar y ves que te tienes que esperar meses para que sea jugable.
Todo esto nos pasa por aplaudirles que cojan un juego para movil, lo pongan a 1080 y nos digan ahi teneis el juego de ps4 del mes, aprovechando que el estudio pequeño se quiere dar a conocer. Muchos juegos son buenos y sin duda si no los pusieran en el plus no se llegarian a conocer, pero repito, son juegos de movil o de portatil y estamos pagando por el plus de ps4.
Con la ristra de juegos que daban en la epoca de ps3, ahora con el mismo numero de juegos abastecen 3 consolas, bajon total.
Yo veo bien que a algunos os compense y/o que tengais tiempo para jugarlo todo, pero yo sinceramente antes que jugar al day of the tentacle juego al the last guardian, darksiders, darksouls o cualquier otro similar que tenga en la estanteria. Mas que nada porque es un juego que ya se jugo en su dia, tiene 23 años y no tiene ningun aliciente mas alla de la nostalgia.
Sin embargo, os doy la razon a muchos en cuanto a gente que entra nada mas a decir que mierda de juegos, por eso yo soy mas partidario de que mierda de mes antes de que mierda de juegos porque pueden no gustarte o no tener ninguna intencion de jugarlos y a la vez ser buenos para lo que son.
En cualquier modo esta situacion ya no tiene vuelta atras y daran juegos buenos el dia que a sony le de la real gana o cuando vuelva a estar en desventaja. El que este agusto con el servicio que lo pague y el que no que se espere a qud den 2 meses buenos seguidos para amortizarlo.
Lo que tampoco veo bien es meternos a todos en el mismo saco como ignorantes por no gustarnos los juegos que dan, yo llevo casi 30 años jugando y creo que algo entiendo como para saber que this war of mine es un buen juego pero no me apetece jugarlo igual que en su dia no me apetecio jugar the witcher, que es un grandisimo juego.
Siento el tocho, pero es mi opinion y tenia que ponerla, y seguro que algo me dejo...
mimeh escribió:
Nano69 escribió:Buenas noches chicos, tengo un problemon, he comprado en Carrefour un codigo de un año para PSN PLUS y al ponerlo tanto en web, como en consola o movil me reconoce el codigo pero al darle a canjear me dice que hay un error .... he ido a Carrefour Y ME DICEN QUE LO HE UTILIZADO Y NO ME LO CAMBIAN PORQUE ESTA RASCADo... No te fastidia...como voy a meter el codigo sino lo rasco... pero si les he demostrado delante de ellos que no funciona con videos y con el movil delante suyo.... Que puedo hacer? Ellos me han dicho que hable con Sony pero me parece una solucion de sacarme de encima.


PD ERROR WC-40355-7 Pero no encuentro ninguna solución.


Gracias


No eres el primero al que le pasa eso con Carrefour, está mal activado el código. Con Sony tendrás que esperar al Lunes ya para llamar, pero puedes ir mañana al Carrefour, mentir diciendo que has hablado con Sony y que está mal activado... tú no quieres otro código, quieres que funcione el que tienes.

Mira en este mismo hilo otro caso igual:
hilo_playstation-plus-ps4-solo-temas-relacionados-con-ps_1906470_s21850#p1740659353




ACTIVADOOOO Al final me ha tocado una chica muy maja y me ha cambiado el código y ayer 3 horas y no tenian narices a decir que pasaba..... le he dicho eso, que yo queria ese codigo no otro y aún así me lo ha cambiado.

Gracias de nuevo ;)
A quien le parezca malo el plus, tiene una solución muy sencilla... No lo paga y punto! Que yo sepa a nadie se le está poniendo una pistola en la sien para contratarlo. Sony es la proveedora de dicho servicio y cobra lo que considera oportuno desde el punto de vista de una empresa que quiere ganar dinero (como todas las empresas, que no son ONGs).

A mi me parece un servicio buenísimo y por 4 euros al mes una inversión muy recomendable... Pero si no me pareciera una buena inversión, pasaría de contratarlo. Lo que no se me ocurriría nunca es decir que los de Sony son unos ladrones por cobrar la cantidad que les apetece por un servicio que se contrata de forma libre y voluntaria.
Buenos juegos para este mes de enero [beer]
RaulvallecaS escribió:La gente pagando este servicio de mierda más que nada por obligación, esta en todo su derecho de quejarse de estas mierdas de juegos que nos dan, a ver si empezamos a respetar los gustos de los demás y las críticas, si a ti este mes te parece bien muy bien pero para mi y para otros llevan dando 3 meses seguidos de puta mierda entre otros meses atrás y esto es así, juegos que no son dignos de estar en un servicio así y más si lo comparamos con el bazar del live que le da mil vueltas cada mes
Si no fuera por que el online es de pago, el 99% de personas no pagaría plus primero por que se ve la mierda que dan y segundo, el plus no ofrece otra cosa que los juegos de mierda que nos dan.

Otra cosa para aquellos que parece que se miden la polla diciendo : que quieres, que te den un titanfall 2 ? en serio decís este tipo de frases de niño chico ? no lo que quiero son juegos decentes y dignos de dar , ¿ no pueden dar un AC u otro tipos de juego que merezcan la pena? no putos juegos Android de mierda que hacen que se rían de nuestra cara y luego te sacan un video de mierda de puro marketing para que compres el plus a tus seres queridos con 24 JUEGAZOS !! según ellos y te enseñan 2 buenos juegos en el video para que no veas toda la mierda que han ido soltando por que : Claro, si la gente ve esta puta basura no compran el plus, pongamos mejor un par de los mejores que hemos dado y así les entran por los ojos
A si que más respeto, que no todo el mundo caemos en comer la mierda que nos dan así de gratis


MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIRRDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA!!!!!!

Traducción para el resto: (no puedes pedir respeto y tener esas formas, que desagradable!!!!)
Yo no entro a valorar la calidad de los juegos indies. Pero si que entro a valorar que no me he comprado la ps4 para jugar a juegos de 3ds. Si no fuese por el online para el PES, no pagaría el plus ni de broma.y menos por un alquiler de indies.
Seguís los 4 de siempre con el "juegos de móvil", "juegos para android" y ahora "juegos para 3DS" porque solamente son "juegos de PS4" los que a vosotros os de la gana que sean juegos de PS4 [carcajad]

El Alienation por ejemplo que un par de páginas atrás habéis calificado de "otra mierda con cámara hacia arriba dios mio que saturación de juegos de mierda con cámaras 2d y helicóptero que da todo el sida, menuda castaña nos meten en el plus que asco de servicio" es tan juego de PS4 como el Uncharted 4. Los 2 han salido para PS4, son exclusivos de PS4 y tienes que jugarlos en PS4, así que son de PS4. Y si os pica os rascáis [carcajad]
AdrianVill escribió:Yo no entro a valorar la calidad de los juegos indies. Pero si que entro a valorar que no me he comprado la ps4 para jugar a juegos de 3ds. Si no fuese por el online para el PES, no pagaría el plus ni de broma.y menos por un alquiler de indies.


Conste que me parece una posición muy respetable y lógica, pero el hecho es que el catálogo de PS4 está compuesto por indies en un... ¿cuánto, un 60%? Cuando decís que no habéis comprado la play para jugar a indies estáis diciendo que sólo aceptáis un 40% de su catálogo. Si uno se niega por sistema a probar siquiera más de la mitad del catálogo de una consola, lo lógico es que un servicio en el que prima la variedad le parezca decepcionante.
Yo creo que no se puede ser oportunista y coger de ejemplo uno o dos meses malos para ponerse a criticar en plan destroyer, que me da a mi que mucho de ese odio viene por otras cosas y aprovechan para soltarlo aquí porque no hay muchas otras cosas que criticar.

Si compras una subscripción de 12 meses creo que lo justo es esperar todo ese año para hacer balance de si ha sido una buena o mala inversión. Y teniendo en cuenta que esa subscripción anual vale 40 o 50 euros, a mi me parece que si a lo largo del año te descargas tres o cuatro juegos que te gusten y a los que des caña, la subscripción está bien amortizada, que hoy día no se consigue mucho más en ningún otro sitio por ese dinero. Si además descrubres alguna joyita a la que nunca hubieras dado oportunidad en caso de tener que comprarla, mejor que mejor.

A mi el plus no me interesa porque compro muchos juegos al año y no me hacen falta más, pero me pongo en el lugar de mis sobrinos, que no tienen dinero y solo les regalan uno o dos juegos al año en fechas señaladas, y me da que tener el Plus para ellos y poder descargarse juegos todos los meses es algo que disfrutan, valoran y que amortizan sobradamente.
ElGdeNotredame escribió:He buscado a ver el porcentaje de votos positivos y negativos en Youtube, de los anuncios de los juegos gratis del mes.

Imagen

Parece que los votos positivos o negativos dependen sobre todo del tipo de juego que se ofrece. Si son juegos de ps4, aunque sean reguleros (por ejemplo el Saint Row), la gente está contenta porque en principio es lo que esperaban.
Si son juegos buenos (o no) pero de vista cenital, scroll 2D, o en general experimentos, la gente está molesta porque no esperaban tener una ps4 para jugar a ese tipo de juegos.

Más que nada lo comento por los que se sorprenden de que la gente vote negativo sin haber probado los juegos.

Gracias por la molestia, esta para chincheta.

El de enero esta en 80% de negativos ahora mismo.

Tilacino escribió:
kikon69 escribió:Que el rasero usado para estos juegos y para los técnicamente de ps4 es muy distinto es una realidad.
Tb te digo que, por ejemplo, es más que suficiente un 40/100 para el tan nombrado killzone [+risas].

Es que no creo que se pueda valorar del mismo modo un juego que cuesta 500 millones de dolares, trabajan en el cientos de personas y tiene una campaña de marketing brutal, con un juego que hace un grupo muy pequeño, quizas con dinero propio y sin ninguna promocion. Pero de ahi a decir +70 puntos, porque lo dices tu, y para todos los juegos igual. Y con todo se te ve con ganas de probar un juego que segun tu criterio tendria un deficiente.
Vamos que me parece un criterio/rasero extraño y que me cuesta entender.

Pues si no se pueden valorar de la misma manera, y como todo el mundo sabe no se hace, que no aparezca nadie haciendo comparaciones cara a cara con esos numeros indicando que producto es superior, tan simple como eso.

Sheenmue escribió:Ya han puesto los juegos de Enero para Asia:

Alienation (PS4)
This War of Mine (PS4)
The Swindle (PS3, PS4 y Vita)
Goat Simulator (PS3 y PS4)
Net High (Vita)
Actual Sunlight (Vita)

El Alienation tiene pinta que lo acabarán dando aquí también porque Sony es quien lo publica.

Toda la pinta que ya tenemos el proximo juego "gordo" del + [facepalm]


Por cierto lo del Stories, que se supone que era el que salvaba el mes y habia que probar, una puta broma, no se ni si calificarlo de juego, apretas dos botones y se pasa solo, la evolucion del personaje no aporta nada, tanto como la historia, y solo consiste en repetir esa chorrada infinidad de veces.
Y lo mejor, con ese aspecto visual va a 30 fps, pega tirones y tiene la pantalla descuadrada.
Justamente el problema es que no abunda la variedad. Solo dan juegos "de perfil bajo"(ya no digo ni mejores ni peores que los de "perfil alto"). Simple tacañería. Podéis pensar que Sony es lo más y que pone los juegos que pone para que descubramos joyas y no tengamos que comprarlos . Pero la realidad es que su política es inversión prácticamente 0 y beneficio al máximo. Obviamente es una empresa y está para ganar dinero, pero también hay un término medio. Microsoft regaló Lost Odyssey así porque sí. No en los juegos Gold, sino por la cara. Incluyó la retrocompatibilidad ofreciendo algo más al servicio Gold. Si, se paga igual que el Plus. Pero almenos ves que más allá de sangrarte los 40,50 o 60€ anuales, intentan contentar al máximo número de suscriptores posible. Y sí, sé que lo hacen porque van detrás en ventas. Pero no van tan atrás como para tener que hacer todo lo que han hecho. Recuerdo que en 2014 ya se publicó un informe donde se podía ver que Microsoft es por detrás de Tencent la compañía que más gana por la venta de videojuegos. Así que sí, en parte es por ganar una mejor posición de mercado, pero en otra es simple y llanamente ofrecer un valor añadido que debería aportar algo más que el simple juego online y el regalo de juegos que suponen un gasto 0 y un interés prácticamente nulo para el grueso de consumidores.
Es tan fácil como esto: cada mes, das un juego de corte comercial y otro de corte más desconocido.
¿Por qué Sony da en un 95% de ocasiones en los últimos meses juegos de bajo coste? Fácil. Porque sabe que la mayoría paga el plus por el online y los juegos son anecdóticos para esta gente. Si dieran juegos "comerciales", supondría dejar de venderlos con la lógica pérdida de ingresos que esto supondría, ya que la mayoría que paga el plus ya no compraría esos hipotéticos AAA que nutren en un 100% las estanterías de esos jugadores. En cambio, como los de bajo coste no se los compra ni el tato, los regalan, y así el impacto es mínimo en sus cuentas. Es gracioso ver como el argumento de defensa de los hooligans del plus es decir que gracias al plus jugamos a juegos que de otro modo no jugaríamos. Pues señores, prefiero que me regalen un AAA y un indie, y así los 50€ del otro AAA me los gasto en los indies que a mí me den la gana y apoyo a los estudios o desarrollos que a mí me da la gana.
¿Alguien ha pensado en el impacto que puede tener para un estudio indie que su juego sea siempre "carne de cañón del plus"? Claro que Sony les pagará algo. De igual forma que Mercadona les paga algo a los agricultores por las naranjas que les producen.
Más allá de que los juegos sean mejores o peores en estos o aquellos casos, lo realmente criticable aquí es el pasotismo y ley del mínimo esfuerzo que esta compañía viene demostrando en los últimos 2 o 3 años. Como ya he dicho, Sony lo tendría fácil para contentar a la mayoría de clientes del plus. Y hablo de la mayoría real. No de las encuestas de EOL ni de Youtube.
NeCLaRT escribió:
ElGdeNotredame escribió:He buscado a ver el porcentaje de votos positivos y negativos en Youtube, de los anuncios de los juegos gratis del mes.

Imagen

Parece que los votos positivos o negativos dependen sobre todo del tipo de juego que se ofrece. Si son juegos de ps4, aunque sean reguleros (por ejemplo el Saint Row), la gente está contenta porque en principio es lo que esperaban.
Si son juegos buenos (o no) pero de vista cenital, scroll 2D, o en general experimentos, la gente está molesta porque no esperaban tener una ps4 para jugar a ese tipo de juegos.

Más que nada lo comento por los que se sorprenden de que la gente vote negativo sin haber probado los juegos.

Gracias por la molestia, esta para chincheta.

El de enero esta en 80% de negativos ahora mismo.

Tilacino escribió:
kikon69 escribió:Que el rasero usado para estos juegos y para los técnicamente de ps4 es muy distinto es una realidad.
Tb te digo que, por ejemplo, es más que suficiente un 40/100 para el tan nombrado killzone [+risas].

Es que no creo que se pueda valorar del mismo modo un juego que cuesta 500 millones de dolares, trabajan en el cientos de personas y tiene una campaña de marketing brutal, con un juego que hace un grupo muy pequeño, quizas con dinero propio y sin ninguna promocion. Pero de ahi a decir +70 puntos, porque lo dices tu, y para todos los juegos igual. Y con todo se te ve con ganas de probar un juego que segun tu criterio tendria un deficiente.
Vamos que me parece un criterio/rasero extraño y que me cuesta entender.

Pues si no se pueden valorar de la misma manera, y como todo el mundo sabe no se hace, que no aparezca nadie haciendo comparaciones cara a cara con esos numeros indicando que producto es superior, tan simple como eso.

Sheenmue escribió:Ya han puesto los juegos de Enero para Asia:

Alienation (PS4)
This War of Mine (PS4)
The Swindle (PS3, PS4 y Vita)
Goat Simulator (PS3 y PS4)
Net High (Vita)
Actual Sunlight (Vita)

El Alienation tiene pinta que lo acabarán dando aquí también porque Sony es quien lo publica.

Toda la pinta que ya tenemos el proximo juego "gordo" del + [facepalm]


Por cierto lo del Stories, que se supone que era el que salvaba el mes y habia que probar, una puta broma, no se ni si calificarlo de juego, apretas dos botones y se pasa solo, la evolucion del personaje no aporta nada, tanto como la historia, y solo consiste en repetir esa chorrada infinidad de veces.


En el resto no me meto, pero el Stories: The Path of destinies lo debes haber jugado poco poco...

Un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Justamente el problema es que no abunda la variedad. Solo dan juegos "de perfil bajo"(ya no digo ni mejores ni peores que los de "perfil alto"). Simple tacañería. Podéis pensar que Sony es lo más y que pone los juegos que pone para que descubramos joyas y no tengamos que comprarlos . Pero la realidad es que su política es inversión prácticamente 0 y beneficio al máximo. Obviamente es una empresa y está para ganar dinero, pero también hay un término medio. Microsoft regaló Lost Odyssey así porque sí. No en los juegos Gold, sino por la cara. Incluyó la retrocompatibilidad ofreciendo algo más al servicio Gold. Si, se paga igual que el Plus. Pero almenos ves que más allá de sangrarte los 40,50 o 60€ anuales, intentan contentar al máximo número de suscriptores posible. Y sí, sé que lo hacen porque van detrás en ventas. Pero no van tan atrás como para tener que hacer todo lo que han hecho. Recuerdo que en 2014 ya se publicó un informe donde se podía ver que Microsoft es por detrás de Tencent la compañía que más gana por la venta de videojuegos. Así que sí, en parte es por ganar una mejor posición de mercado, pero en otra es simple y llanamente ofrecer un valor añadido que debería aportar algo más que el simple juego online y el regalo de juegos que suponen un gasto 0 y un interés prácticamente nulo para el grueso de consumidores.
Es tan fácil como esto: cada mes, das un juego de corte comercial y otro de corte más desconocido.
¿Por qué Sony da en un 95% de ocasiones en los últimos meses juegos de bajo coste? Fácil. Porque sabe que la mayoría paga el plus por el online y los juegos son anecdóticos para esta gente. Si dieran juegos "comerciales", supondría dejar de venderlos con la lógica pérdida de ingresos que esto supondría, ya que la mayoría que paga el plus ya no compraría esos hipotéticos AAA que nutren en un 100% las estanterías de esos jugadores. En cambio, como los de bajo coste no se los compra ni el tato, los regalan, y así el impacto es mínimo en sus cuentas. Es gracioso ver como el argumento de defensa de los hooligans del plus es decir que gracias al plus jugamos a juegos que de otro modo no jugaríamos. Pues señores, prefiero que me regalen un AAA y un indie, y así los 50€ del otro AAA me los gasto en los indies que a mí me den la gana y apoyo a los estudios o desarrollos que a mí me da la gana.
¿Alguien ha pensado en el impacto que puede tener para un estudio indie que su juego sea siempre "carne de cañón del plus"? Claro que Sony les pagará algo. De igual forma que Mercadona les paga algo a los agricultores por las naranjas que les producen.
Más allá de que los juegos sean mejores o peores en estos o aquellos casos, lo realmente criticable aquí es el pasotismo y ley del mínimo esfuerzo que esta compañía viene demostrando en los últimos 2 o 3 años. Como ya he dicho, Sony lo tendría fácil para contentar a la mayoría de clientes del plus. Y hablo de la mayoría real. No de las encuestas de EOL ni de Youtube.



En mi opinión, Sony ya está contentando a la mayoría de los suscriptores del plus (exactamente todos los que renuevan la suscripción). Si no le salieran los números, cambiaría de estrategia pero hoy por hoy todos los que renovamos le estamos diciendo a Sony que el servicio nos compensa...
Por cierto, a parte de los juegos q dan, otra cosa q no se valora es q para quien compra juegos digitales los descuentos por ser plus hace q la suscripción sea rentable, por ejemplo, en 3 de los últimos 4 juegos q he comprado me he ahorrado un total de 11 euros por ser plus, si sumas lo q te ahorras al cabo del año si compras mucho digital, el plus puede salirte hasta gratis...

Y sobre la encuesta de los posts anteriores poniendonos en el peor de los casos, solo 4 meses la gente ha estado contenta con el plus, a mi practicamente todos los meses hay algun juego q me parezca decente, pero incluso aunque solo 4 meses te hayan gustado los juegos mas lo q he comentado antes del ahorro al comprar juegos, creo q el servicio está muy bien, yo personalmente en PS4, de momento, estoy contento con el servicio.
@nopuedo
La mayoria no, los suscriptores de psn plus que tiene sony ahora mismo fluctua por la mitad de consolas vendidas, y no se yo si incluyen ahi las pruebas de varios dias porque contabilizan las cuentas activas. De ahi quita los que tengan el plus y no esten contentos y los que no les quede otra que pagar el plus.
El que juegue mucho online y al año aproveche unos cuantos juegos estara que da palmas, pero ni todo el mundo juega online ni todo el mundo tiene los mismos gustos.
Yo le amortizo justito los 50 euros de la suscripcion, y a veces ni eso...
nopuedo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Justamente el problema es que no abunda la variedad. Solo dan juegos "de perfil bajo"(ya no digo ni mejores ni peores que los de "perfil alto"). Simple tacañería. Podéis pensar que Sony es lo más y que pone los juegos que pone para que descubramos joyas y no tengamos que comprarlos . Pero la realidad es que su política es inversión prácticamente 0 y beneficio al máximo. Obviamente es una empresa y está para ganar dinero, pero también hay un término medio. Microsoft regaló Lost Odyssey así porque sí. No en los juegos Gold, sino por la cara. Incluyó la retrocompatibilidad ofreciendo algo más al servicio Gold. Si, se paga igual que el Plus. Pero almenos ves que más allá de sangrarte los 40,50 o 60€ anuales, intentan contentar al máximo número de suscriptores posible. Y sí, sé que lo hacen porque van detrás en ventas. Pero no van tan atrás como para tener que hacer todo lo que han hecho. Recuerdo que en 2014 ya se publicó un informe donde se podía ver que Microsoft es por detrás de Tencent la compañía que más gana por la venta de videojuegos. Así que sí, en parte es por ganar una mejor posición de mercado, pero en otra es simple y llanamente ofrecer un valor añadido que debería aportar algo más que el simple juego online y el regalo de juegos que suponen un gasto 0 y un interés prácticamente nulo para el grueso de consumidores.
Es tan fácil como esto: cada mes, das un juego de corte comercial y otro de corte más desconocido.
¿Por qué Sony da en un 95% de ocasiones en los últimos meses juegos de bajo coste? Fácil. Porque sabe que la mayoría paga el plus por el online y los juegos son anecdóticos para esta gente. Si dieran juegos "comerciales", supondría dejar de venderlos con la lógica pérdida de ingresos que esto supondría, ya que la mayoría que paga el plus ya no compraría esos hipotéticos AAA que nutren en un 100% las estanterías de esos jugadores. En cambio, como los de bajo coste no se los compra ni el tato, los regalan, y así el impacto es mínimo en sus cuentas. Es gracioso ver como el argumento de defensa de los hooligans del plus es decir que gracias al plus jugamos a juegos que de otro modo no jugaríamos. Pues señores, prefiero que me regalen un AAA y un indie, y así los 50€ del otro AAA me los gasto en los indies que a mí me den la gana y apoyo a los estudios o desarrollos que a mí me da la gana.
¿Alguien ha pensado en el impacto que puede tener para un estudio indie que su juego sea siempre "carne de cañón del plus"? Claro que Sony les pagará algo. De igual forma que Mercadona les paga algo a los agricultores por las naranjas que les producen.
Más allá de que los juegos sean mejores o peores en estos o aquellos casos, lo realmente criticable aquí es el pasotismo y ley del mínimo esfuerzo que esta compañía viene demostrando en los últimos 2 o 3 años. Como ya he dicho, Sony lo tendría fácil para contentar a la mayoría de clientes del plus. Y hablo de la mayoría real. No de las encuestas de EOL ni de Youtube.



En mi opinión, Sony ya está contentando a la mayoría de los suscriptores del plus (exactamente todos los que renuevan la suscripción). Si no le salieran los números, cambiaría de estrategia pero hoy por hoy todos los que renovamos le estamos diciendo a Sony que el servicio nos compensa...


Como ya he indicado en mi mensaje, Sony sabe que el 90% o más de sus clientes paga el plus solo por jugar online, y no por los juegos que regalan. Por lo tanto, los que renovamos no es porque estemos contentos, sino porque no queda otra para jugar con un amigo a Battlefield 1 por ejemplo. Y por eso mismo regalan juegos "discretos". Porque no es necesario para hacerles ganar millonadas el dar juegos comerciales y caros. La gente pagará igual.
Por eso mismo digo que sabiendo que muchos seguiremos pagando igual, no estaría de más un pequeño esfuerzo o guiño a su comunidad. Eso es lo criticable.
Mientras una regala Lost Odyssey además de los dos juegos de One(estos alquilados) y los dos de 360( con juegos más comerciales o menos), la otra "regala" lo que le sale más barato y le influirá menos negativamente en las ventas de juegos.
Se utiliza como argumento que "quién quiera un AAA y le interese, ya lo habrá comprado". Y qué pasa, que con un indie no pasa lo mismo o qué? Quien esté interesado en los indies los tiene a bajo coste y perfectamente accesibles.¿Qué problema hay en que regalen un Assasins Creed Unity para que lo disfrute el 90% de tus clientes del plus, y que a quien le interese el Tentacle, lo compre a bajo precio? Mejor apoyar a los pequeños estudios, no? No digo que una cosa sea mejor que la otra, pero es un argumento vacío y perfectamente aplicable a la inversa. La diferencia está en que con el indie está contento una menor parte de usuarios que con el AAA. Por tanto, solución? Dar uno de cada. Si no lo hacen, es porque no les da la gana, igual que la retrocompatibilidad. Y no les da la gana porque vendiendo lo que venden y teniendo que costear lo que costaría hacer todo eso, el resultado es claro. No hay más.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nopuedo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Justamente el problema es que no abunda la variedad. Solo dan juegos "de perfil bajo"(ya no digo ni mejores ni peores que los de "perfil alto"). Simple tacañería. Podéis pensar que Sony es lo más y que pone los juegos que pone para que descubramos joyas y no tengamos que comprarlos . Pero la realidad es que su política es inversión prácticamente 0 y beneficio al máximo. Obviamente es una empresa y está para ganar dinero, pero también hay un término medio. Microsoft regaló Lost Odyssey así porque sí. No en los juegos Gold, sino por la cara. Incluyó la retrocompatibilidad ofreciendo algo más al servicio Gold. Si, se paga igual que el Plus. Pero almenos ves que más allá de sangrarte los 40,50 o 60€ anuales, intentan contentar al máximo número de suscriptores posible. Y sí, sé que lo hacen porque van detrás en ventas. Pero no van tan atrás como para tener que hacer todo lo que han hecho. Recuerdo que en 2014 ya se publicó un informe donde se podía ver que Microsoft es por detrás de Tencent la compañía que más gana por la venta de videojuegos. Así que sí, en parte es por ganar una mejor posición de mercado, pero en otra es simple y llanamente ofrecer un valor añadido que debería aportar algo más que el simple juego online y el regalo de juegos que suponen un gasto 0 y un interés prácticamente nulo para el grueso de consumidores.
Es tan fácil como esto: cada mes, das un juego de corte comercial y otro de corte más desconocido.
¿Por qué Sony da en un 95% de ocasiones en los últimos meses juegos de bajo coste? Fácil. Porque sabe que la mayoría paga el plus por el online y los juegos son anecdóticos para esta gente. Si dieran juegos "comerciales", supondría dejar de venderlos con la lógica pérdida de ingresos que esto supondría, ya que la mayoría que paga el plus ya no compraría esos hipotéticos AAA que nutren en un 100% las estanterías de esos jugadores. En cambio, como los de bajo coste no se los compra ni el tato, los regalan, y así el impacto es mínimo en sus cuentas. Es gracioso ver como el argumento de defensa de los hooligans del plus es decir que gracias al plus jugamos a juegos que de otro modo no jugaríamos. Pues señores, prefiero que me regalen un AAA y un indie, y así los 50€ del otro AAA me los gasto en los indies que a mí me den la gana y apoyo a los estudios o desarrollos que a mí me da la gana.
¿Alguien ha pensado en el impacto que puede tener para un estudio indie que su juego sea siempre "carne de cañón del plus"? Claro que Sony les pagará algo. De igual forma que Mercadona les paga algo a los agricultores por las naranjas que les producen.
Más allá de que los juegos sean mejores o peores en estos o aquellos casos, lo realmente criticable aquí es el pasotismo y ley del mínimo esfuerzo que esta compañía viene demostrando en los últimos 2 o 3 años. Como ya he dicho, Sony lo tendría fácil para contentar a la mayoría de clientes del plus. Y hablo de la mayoría real. No de las encuestas de EOL ni de Youtube.



En mi opinión, Sony ya está contentando a la mayoría de los suscriptores del plus (exactamente todos los que renuevan la suscripción). Si no le salieran los números, cambiaría de estrategia pero hoy por hoy todos los que renovamos le estamos diciendo a Sony que el servicio nos compensa...


Como ya he indicado en mi mensaje, Sony sabe que el 90% o más de sus clientes paga el plus solo por jugar online, y no por los juegos que regalan. Por lo tanto, los que renovamos no es porque estemos contentos, sino porque no queda otra para jugar con un amigo a Battlefield 1 por ejemplo.
Por eso mismo digo que sabiendo que muchos seguiremos pagando igual, no estaría de más un pequeño esfuerzo o guiño a su comunidad. Eso es lo criticable.


Efectivamente, si renuevas es porque te compensa el servicio que te dan, sea por el online o por los juegos o por lo que sea... Mientras te compense, Sony como empresa que es no va a hacer ningún esfuerzo extra para retenerte
Eso lo dirás tu. Hay una cosa que se llama valor añadido y buenas prácticas empresariales. Si Sony no lo hace es porque va sobrada, no porque sea una empresa. Otras empresas dan bastante mejor servicio y prestaciones pagando lo mismo.
Si pago no es porque me compense como servicio en si. Es porque no me viene de pagar 40 miserables € al año para echarme unas risas 4 veces al mes con unos colegas.
Se podría decir que me compensa entonces? Podríamos, si. Pero es un análisis bastante chabacano. Y en ningún momento el que me compense es inherente a que sea un servicio de calidad o que cumpla con los requerimientos de una mayoría de usuarios. Y eso es lo que yo digo que es criticable: que hacen lo mínimo, y encima para contentar a un mínimo de usuarios.
Para alguien que no juegue online y sea un usuario más bien "casual", este servicio es prácticamente inutil. Y ese es gran parte del público de videojuegos. Luego estan los que pagan por el online, que son en número casi iguales que los primeros. Les compensa? Seguramente. Es un servicio de calidad y variedad, y que se esfuerza en mantener el máximo número de clientes posible? Desde luego que no. El motivo es fácil: no les hace falta para vender y ser líderes. Entendible? Hasta cierto punto. Criticable? Totalmente.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Eso lo dirás tu. Hay una cosa que se llama valor añadido y buenas prácticas empresariales. Si Sony no lo hace es porque va sobrada, no porque sea una empresa. Otras empresas dan bastante mejor servicio y prestaciones pagando lo mismo.
Si pago no es porque me compense como servicio en si. Es porque no me viene de pagar 40 miserables € al año para echarme unas risas 4 veces al mes con unos colegas.
Se podría decir que me compensa entonces? Podríamos, si. Pero es un análisis bastante chabacano. Y en ningún momento el que me compense es inherente a que sea un servicio de calidad o que cumpla con los requerimientos de una mayoría de usuarios. Y eso es lo que yo digo que es criticable: que hacen lo mínimo, y encima para contentar a un mínimo de usuarios.
Para alguien que no juegue online y sea un usuario más bien "casual", este servicio es prácticamente inutil. Y ese es gran parte del público de videojuegos. Luego estan los que pagan por el online, que son en número casi iguales que los primeros. Les compensa? Seguramente. Es un servicio de calidad y variedad, y que se esfuerza en mantener el máximo número de clientes posible? Desde luego que no. El motivo es fácil: no les hace falta para vender y ser líderes. Entendible? Hasta cierto punto. Criticable? Totalmente.


Por esa regla de tres, todo servicio que te ofrezcan va a ser siempre criticable (es decir, un usuario siempre puede exigir más a un servicio, nunca va a ser perfecto). Entiendo que la gente de Sony habrá hecho sus estudios de mercado y habrá visto que a este precio y dando estos juegos/servicios es como maximizan su retorno (de lo contrario bajarían el precio o darían juegos diferentes). Esto efectivamente quiere decir que Sony no está buscando contentar a todos sus usuarios, sino buscar un punto de beneficio máximo. Entendible: si. Criticable: no lo creo, ya que Sony es una empresa y no una ONG.

En el momento que un usuario decide pagar por un servicio es porque el servicio le aporta mayor valor que la utilidad del dinero que le piden por el, lo que le convierte en un servicio que genera valor añadido al usuario que lo contrata
nopuedo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Eso lo dirás tu. Hay una cosa que se llama valor añadido y buenas prácticas empresariales. Si Sony no lo hace es porque va sobrada, no porque sea una empresa. Otras empresas dan bastante mejor servicio y prestaciones pagando lo mismo.
Si pago no es porque me compense como servicio en si. Es porque no me viene de pagar 40 miserables € al año para echarme unas risas 4 veces al mes con unos colegas.
Se podría decir que me compensa entonces? Podríamos, si. Pero es un análisis bastante chabacano. Y en ningún momento el que me compense es inherente a que sea un servicio de calidad o que cumpla con los requerimientos de una mayoría de usuarios. Y eso es lo que yo digo que es criticable: que hacen lo mínimo, y encima para contentar a un mínimo de usuarios.
Para alguien que no juegue online y sea un usuario más bien "casual", este servicio es prácticamente inutil. Y ese es gran parte del público de videojuegos. Luego estan los que pagan por el online, que son en número casi iguales que los primeros. Les compensa? Seguramente. Es un servicio de calidad y variedad, y que se esfuerza en mantener el máximo número de clientes posible? Desde luego que no. El motivo es fácil: no les hace falta para vender y ser líderes. Entendible? Hasta cierto punto. Criticable? Totalmente.


Por esa regla de tres, todo servicio que te ofrezcan va a ser siempre criticable (es decir, un usuario siempre puede exigir más a un servicio, nunca va a ser perfecto). Entiendo que la gente de Sony habrá hecho sus estudios de mercado y habrá visto que a este precio y dando estos juegos/servicios es como maximizan su retorno (de lo contrario bajarían el precio o darían juegos diferentes). Esto efectivamente quiere decir que Sony no está buscando contentar a todos sus usuarios, sino buscar un punto de beneficio máximo. Entendible: si. Criticable: no lo creo, ya que Sony es una empresa y no una ONG.

En el momento que un usuario decide pagar por un servicio es porque el servicio le aporta mayor valor que la utilidad del dinero que le piden por el, lo que le convierte en un servicio que genera valor añadido al usuario que lo contrata

Claro que les sale rentable, faltaria mas. Como sale mas rentable, regalando el resident evil el dia de salida pagandole un dineral a capcom o dandole una pequeña parte de la mitad a un estudio modesto? Pues eso.
Lo que nos tenemos que plantear es cuanta gente pagaria el plus, con estos mismos juegos y siendo el online gratis (como lo era en ps3 y deberia de seguir siendo).
Que conste que no soy ningun hater, mi principal opcion es playstation desde la ps1 y lo seguira siendo, pero lo que no hacen bien hay que decirlo, y mas conforme se esta juzgando por aqui ultimamente con los que no estamos satisfechos, que siempre hay que debatir, pero sin perder las formas ni faltar.
A todo esto, feliz 2017 y que lo disfruteis de la mejor manera posible.
raincloud82 escribió:
AdrianVill escribió:Yo no entro a valorar la calidad de los juegos indies. Pero si que entro a valorar que no me he comprado la ps4 para jugar a juegos de 3ds. Si no fuese por el online para el PES, no pagaría el plus ni de broma.y menos por un alquiler de indies.


Conste que me parece una posición muy respetable y lógica, pero el hecho es que el catálogo de PS4 está compuesto por indies en un... ¿cuánto, un 60%? Cuando decís que no habéis comprado la play para jugar a indies estáis diciendo que sólo aceptáis un 40% de su catálogo. Si uno se niega por sistema a probar siquiera más de la mitad del catálogo de una consola, lo lógico es que un servicio en el que prima la variedad le parezca decepcionante.


Yo me alegré cuando dieron el lords of the fallen y ya. Regalaron el Resident remake pero ya lo tenia en físico, aunque si me pareció un regalo decente. Probé el journey y... Bah, no me va. No pido un witcher 3. Esos juegos los quiero físicos si o si. Pero yo que se, un need for speed, un shooter, algo que sea ps4 sin ser novedad. Probé el colors también, el del mes pasado. Para un juego runner en 2.5d ya tengo el móvil. No digo que sean juegos malos, lo que digo es que yo, y muchas personas mas, no quieren la ps4 para jugar a juegos de este tipo.
slimcharles escribió:Eso tiene sentido desde la perspectiva económica. Pero no es ético. El online es de pago por puro capricho de Sony.

Los beneficios son alrededor de 1 billón americano de euros (en verano, a saber lo que es ahora).

¿Ética? las multinacionales no gastan de eso XD
nekuro escribió:
slimcharles escribió:Eso tiene sentido desde la perspectiva económica. Pero no es ético. El online es de pago por puro capricho de Sony.

Los beneficios son alrededor de 1 billón americano de euros (en verano, a saber lo que es ahora).

¿Ética? las multinacionales no gastan de eso XD


Sega tuvo que dejar de fabricar consolas porque perdía dinero... Cuanto más ganen las compañías que desarrollan videojuegos, más certeza tendremos de poder seguir con nuestro hobby preferido a futuro...
Venga que este año empezarán a daros juegos del nivel de half Life 3 XD

Feliz año a todos
53158 respuestas