› Foros › PlayStation 4 › General
ros escribió:¿Hay soporte vertical para la Pro o vale el mismo de la normal? Gracias.
ros escribió:¿Hay soporte vertical para la Pro o vale el mismo de la normal? Gracias.
nopuedo escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Eso lo dirás tu. Hay una cosa que se llama valor añadido y buenas prácticas empresariales. Si Sony no lo hace es porque va sobrada, no porque sea una empresa. Otras empresas dan bastante mejor servicio y prestaciones pagando lo mismo.
Si pago no es porque me compense como servicio en si. Es porque no me viene de pagar 40 miserables € al año para echarme unas risas 4 veces al mes con unos colegas.
Se podría decir que me compensa entonces? Podríamos, si. Pero es un análisis bastante chabacano. Y en ningún momento el que me compense es inherente a que sea un servicio de calidad o que cumpla con los requerimientos de una mayoría de usuarios. Y eso es lo que yo digo que es criticable: que hacen lo mínimo, y encima para contentar a un mínimo de usuarios.
Para alguien que no juegue online y sea un usuario más bien "casual", este servicio es prácticamente inutil. Y ese es gran parte del público de videojuegos. Luego estan los que pagan por el online, que son en número casi iguales que los primeros. Les compensa? Seguramente. Es un servicio de calidad y variedad, y que se esfuerza en mantener el máximo número de clientes posible? Desde luego que no. El motivo es fácil: no les hace falta para vender y ser líderes. Entendible? Hasta cierto punto. Criticable? Totalmente.
Por esa regla de tres, todo servicio que te ofrezcan va a ser siempre criticable (es decir, un usuario siempre puede exigir más a un servicio, nunca va a ser perfecto). Entiendo que la gente de Sony habrá hecho sus estudios de mercado y habrá visto que a este precio y dando estos juegos/servicios es como maximizan su retorno (de lo contrario bajarían el precio o darían juegos diferentes). Esto efectivamente quiere decir que Sony no está buscando contentar a todos sus usuarios, sino buscar un punto de beneficio máximo. Entendible: si. Criticable: no lo creo, ya que Sony es una empresa y no una ONG.
En el momento que un usuario decide pagar por un servicio es porque el servicio le aporta mayor valor que la utilidad del dinero que le piden por el, lo que le convierte en un servicio que genera valor añadido al usuario que lo contrata
angelillo732 escribió:Yo opino que muchos defienden el plus por que no tienen nada con lo que comparar.. Llevo poco con ps pero ni si quiera me he descargado los juegos del plus, en xbox muchas veces los espero con anisas, la diferencia entre un servicio y otro es enorme, pagando lo mismo en ambos..
Hay que criticar y hay que quejarse, si no Sony no se mueve, en general el plus no está demasiado bien visto y lo saben, pero con lo que venden les dará igual.
Te pueden gustar más o menos los juegos que regalan pero es que son todos de perfil muy bajo y baratísimos, juego que en PC están casi gratis..
angelillo732 escribió:@bizkiter Y eso hace que los juegos del plus ya no sean una mierda? MS necesita vender consolas, el live lo paga ya muchísima gente.
angelillo732 escribió:No se si tienes xbox, pero te aseguro que ofrece mucho mas que unos simples juegos del live.
Yo teniendo las dos, creo que MS va por delante en cuanto cuidado al consumidor, bastante por delante.
angelillo732 escribió:@bizkiter Pero eso es ilegal compañero, además de que suelen tener una garantía de unos meses y es un juego por cuenta, no es tuyo para siempre... No es comparable, esto no es ir a la peseta, estamos hablando de que aún compartiendo cuenta en ps4 pagas más del doble por novedades.. Luego en las ofertas ya la cosa se dispara.
Desde que tengo ps4 todo lo compro en físico, así luego lo vendo, en one tengo más de 150 juegos digitales..
¿De verdad quieres comentar con tantas vueltas de tuerca cada parte? Yo creo que es causa perdida compañero..
angelillo732 escribió:@bizkiter no se a donde quieres llegar, me das la razón pero necesitas meter un argumento para que el plus no parezca tan malo, o eso me das a entender.
No se si tienes xbox, pero te aseguro que ofrece mucho mas que unos simples juegos del live.
Yo teniendo las dos, creo que MS va por delante en cuanto cuidado al consumidor, bastante por delante.
Kyross escribió:Para los q piden juegos AAA estoy seguro q si empezasen a dar juegos AAA q tengan ya un par de años o mas también se quejarían de q ya los tienen y no son juegos nuevos la cuestión es quejarse... hay gente q nunca va a estar contenta con nada, y otra gente q sabe valorar más lo q tiene... disfrutar mas de los juegos y sino os gustan los de un mes, pues esperar al siguiente, q el año tiene 12 meses y alguno habrá q os guste... q los 40/50 euros al año es por 12 meses, no por 1, y si sois tan exigentes q no os gusta ninguno (cosa q ya me parecería increíble), entiendo q pagáis por el on line, pues bueno, ya está amortizado por eso...
bizkiter escribió:@angelillo732 Pues me parece increible que existiendo esa posibilidad, la gente pague en el bazar que le corresponda, teniendo esas diferencias la verdad. ¿Como no lo unifican? Es decir, ¿tu puedes con tu usuario entrar en cualquier bazar extranjero sin hacer nada más, y a continuación entrar en el español por ejemplo? Y es necesario ser gold para acceder a todos los bazares? o puede cualquier usuario? Si es algo que solo ofrecen con el gold, reconozco que es una gran ventaja, la primera que veo asi, y me ha sorprendido entonces.
ernen escribió:Yo soy de los que prefiero lo que dan mes a mes , los juegos conocidos que me interesan los tengo y si no los tengo es por algo xd
nekuro escribió:slimcharles escribió:Eso tiene sentido desde la perspectiva económica. Pero no es ético. El online es de pago por puro capricho de Sony.
Los beneficios son alrededor de 1 billón americano de euros (en verano, a saber lo que es ahora).
¿Ética? las multinacionales no gastan de eso
angelillo732 escribió:Yo lo único que veo son excusas.. Menos mal que aún hay gente que no es tan conformista.
Eso si, la excusa esa de que mola que no den juegos triple A por que ya los tenemos todos hace que me descojone , mientras tanto, Sony no regala ni el Knack
angelillo732 escribió:Eso si, la excusa esa de que mola que no den juegos triple A por que ya los tenemos todos hace que me descojone , mientras tanto, Sony no regala ni el Knack
kaulitz55 escribió:angelillo732 escribió:Yo lo único que veo son excusas.. Menos mal que aún hay gente que no es tan conformista.
Eso si, la excusa esa de que mola que no den juegos triple A por que ya los tenemos todos hace que me descojone , mientras tanto, Sony no regala ni el Knack
Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.
También es obvio que muchos estén decepcionados por todo lo que ofreció el servicio en su "años dorados" y hicieran uso de esos juegos solo, pero era de cajón que todo daría un giro brusco cuando se dijo que el online sería de pago. Y sino no se que esperaban algunos.
En Xbox One yo los agradecía en parte porque todos los compro en físico para PlayStation 4 y me venían bien para tener unos cuantos digitales. Pero por otra parte no me aportaban nada ya que los había jugado en dicha consola y no me motivaba a jugarlos de nuevo, por lo que no me parecía mala idea el que diesen juegos como Goat Simulador para echarse unas risas pese a que fuese un juego bastante mediocre.
senabre escribió:kaulitz55 escribió:Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.
También es obvio que muchos estén decepcionados por todo lo que ofreció el servicio en su "años dorados" y hicieran uso de esos juegos solo, pero era de cajón que todo daría un giro brusco cuando se dijo que el online sería de pago. Y sino no se que esperaban algunos.
En Xbox One yo los agradecía en parte porque todos los compro en físico para PlayStation 4 y me venían bien para tener unos cuantos digitales. Pero por otra parte no me aportaban nada ya que los había jugado en dicha consola y no me motivaba a jugarlos de nuevo, por lo que no me parecía mala idea el que diesen juegos como Goat Simulador para echarse unas risas pese a que fuese un juego bastante mediocre.
Porque asocias que nos quejemos con que no podamos pagar los juegos que queramos?
senabre escribió:kaulitz55 escribió:angelillo732 escribió:Yo lo único que veo son excusas.. Menos mal que aún hay gente que no es tan conformista.
Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.
Porque asocias que nos quejemos con que no podamos pagar los juegos que queramos?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque es lo fácil. El hombre tiende a pensar que él mismo es representativo de todo, y además tiene empatía 0. Así nos va.
¿Juegos de perfil más "alto" para que los disfruten la mayoría de clientes de PS4 y Plus? Para qué? Mucho mejor dar juegos de cuatro duros que no interesan a más de un..¿20%? de usuarios que ya tienen todos y cada uno de los juegos "conocidos". La lógica aplastante del egoísmo puro y duro. Algunos se creen que los 60 millones de clientes de PS4 son jugadores hardcore que se pasan el día jugando y compran todos los juegos conocidos que hay. Por eso el plus debe dar juegos que generan interés nulo y contentan a la minoría de usuarios, porque esto es el juego de "si me viene bien a mí, que se jodan los demás".
Ya he dicho que a mí no me parecen malos juegos todos los meses, pero eso no quita que sea capaz de ser crítico y ver que es un servicio que da lo justito y se esfuerza 0 para contentar a la gran masa de usuarios que tiene. Prefiero que pongan el Dragon Quest Heroes que ya tengo, a que pongan un indie random. A mí no me beneficia en nada, pero me parece mejor que otros usuarios puedan disfrutarlo.
@kaulitz55 Esa suscripción te permite el acceso a jugar online. Si no pago, no juego online. Ya que esto es así, qué menos que contentar a tu mayor parte de usuarios, no? Dar muestras de estar pensando en todos los usuarios. No pido AAA todos los meses, pero sí un equilibrio. Y más cuando la competencia está demostrando que si se quiere(o se debe, ojo) se puede. No se puede limitar un servicio así a si te gusta pagas y sino no, porque es básico para usar una de las funciones principales y más demandadas de la máquina. Si el plus no implicara el juego online, estaría de acuerdo. Pero en este caso no.
kaulitz55 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque es lo fácil. El hombre tiende a pensar que él mismo es representativo de todo, y además tiene empatía 0. Así nos va.
¿Juegos de perfil más "alto" para que los disfruten la mayoría de clientes de PS4 y Plus? Para qué? Mucho mejor dar juegos de cuatro duros que no interesan a más de un..¿20%? de usuarios que ya tienen todos y cada uno de los juegos "conocidos". La lógica aplastante del egoísmo puro y duro. Algunos se creen que los 60 millones de clientes de PS4 son jugadores hardcore que se pasan el día jugando y compran todos los juegos conocidos que hay. Por eso el plus debe dar juegos que generan interés nulo y contentan a la minoría de usuarios, porque esto es el juego de "si me viene bien a mí, que se jodan los demás".
Ya he dicho que a mí no me parecen malos juegos todos los meses, pero eso no quita que sea capaz de ser crítico y ver que es un servicio que da lo justito y se esfuerza 0 para contentar a la gran masa de usuarios que tiene. Prefiero que pongan el Dragon Quest Heroes que ya tengo, a que pongan un indie random. A mí no me beneficia en nada, pero me parece mejor que otros usuarios puedan disfrutarlo.
@kaulitz55 Esa suscripción te permite el acceso a jugar online. Si no pago, no juego online. Ya que esto es así, qué menos que contentar a tu mayor parte de usuarios, no? Dar muestras de estar pensando en todos los usuarios. No pido AAA todos los meses, pero sí un equilibrio. Y más cuando la competencia está demostrando que si se quiere(o se debe, ojo) se puede. No se puede limitar un servicio así a si te gusta pagas y sino no, porque es básico para usar una de las funciones principales y más demandadas de la máquina. Si el plus no implicara el juego online, estaría de acuerdo. Pero en este caso no.
Claro que es mejor para todos en general el dar juegos más comerciales y que contenten a su mayor % posible de usuarios suscritos, pero para ese "% bajo" que mencionas y que pagamos principalmente por poder jugar online y que nos ofrecen experiencias nuevas por las que no apostamos nada al ser juegos de bajo coste nos importa mucho menos el que sea triple A, indie o directamente una demo sin doblar.
A mí sinceramente me da igual que den juegos conocidos o juegos en "2D de 4 duros". Ya son más de 3 años que estamos así y el que no deja de pagar su suscripción es por dos motivos muy simples, o le sale "rentable" el pagar para jugar online o paga por los juegos que ofrecen. Pero el que siga teniendo la esperanza de que van a dar juegos triples A mes tras mes como hacían en 2011/2013 lo lleva claro.
Como ya se ha repetido varias veces por aquí lo suyo sería dividir ambos factores, pagar por el online o pagar por juegos/descuentos, y así todos contentos. Y sino hacer un servicio opcional como el EA Access, aunque eso es caso perdido.
kaulitz55 escribió:senabre escribió:kaulitz55 escribió:Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.
Es muy fácil, no es muy normal quejarse una y otra vez por lo mismo cuándo esos juegos tienen un valor nulo actualmente.
Si tan malo os parecen los juegos no se que hacéis todavía pagando por algo que no os aporta nada. Es tan sencillo como como dejar de pagarlo y invertirlo en esos juegos que tanto deseáis. No tiene más.