PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
¿Hay soporte vertical para la Pro o vale el mismo de la normal? Gracias.
ros escribió:¿Hay soporte vertical para la Pro o vale el mismo de la normal? Gracias.

Hay uno nuevo, el mismo es valido para la slim y la pro.
ros escribió:¿Hay soporte vertical para la Pro o vale el mismo de la normal? Gracias.


Yo he visto uno por 20€ en amazon... el oficial de playstation pero solo es un trozo de plastico fino... me parece una pasada que valga eso xD

He visto otros con ventiladores y usb's... pero creo que no son compatibles con la pro.
nopuedo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Eso lo dirás tu. Hay una cosa que se llama valor añadido y buenas prácticas empresariales. Si Sony no lo hace es porque va sobrada, no porque sea una empresa. Otras empresas dan bastante mejor servicio y prestaciones pagando lo mismo.
Si pago no es porque me compense como servicio en si. Es porque no me viene de pagar 40 miserables € al año para echarme unas risas 4 veces al mes con unos colegas.
Se podría decir que me compensa entonces? Podríamos, si. Pero es un análisis bastante chabacano. Y en ningún momento el que me compense es inherente a que sea un servicio de calidad o que cumpla con los requerimientos de una mayoría de usuarios. Y eso es lo que yo digo que es criticable: que hacen lo mínimo, y encima para contentar a un mínimo de usuarios.
Para alguien que no juegue online y sea un usuario más bien "casual", este servicio es prácticamente inutil. Y ese es gran parte del público de videojuegos. Luego estan los que pagan por el online, que son en número casi iguales que los primeros. Les compensa? Seguramente. Es un servicio de calidad y variedad, y que se esfuerza en mantener el máximo número de clientes posible? Desde luego que no. El motivo es fácil: no les hace falta para vender y ser líderes. Entendible? Hasta cierto punto. Criticable? Totalmente.


Por esa regla de tres, todo servicio que te ofrezcan va a ser siempre criticable (es decir, un usuario siempre puede exigir más a un servicio, nunca va a ser perfecto). Entiendo que la gente de Sony habrá hecho sus estudios de mercado y habrá visto que a este precio y dando estos juegos/servicios es como maximizan su retorno (de lo contrario bajarían el precio o darían juegos diferentes). Esto efectivamente quiere decir que Sony no está buscando contentar a todos sus usuarios, sino buscar un punto de beneficio máximo. Entendible: si. Criticable: no lo creo, ya que Sony es una empresa y no una ONG.

En el momento que un usuario decide pagar por un servicio es porque el servicio le aporta mayor valor que la utilidad del dinero que le piden por el, lo que le convierte en un servicio que genera valor añadido al usuario que lo contrata


Claro. Es que todo servicio es criticable. Faltaría más.
Por lo demás, no sé si es que no lees bien mis comentarios(no te culpo, son tochos) o qué, pero ya dejo claro que entre tener los beneficios que toda empresa busca e intentar contentar al 100% de los usuarios hay un término medio. No sé dónde has leído entre mis frases que Sony deba perder dinero para contentar a todos, la verdad. Lo que digo es simple y llanamente que podrían estirarse mucho, pero que mucho más. La competencia de Sony es una empresa bastante mayor y mucho más rica, pero con políticas bastante diferentes en lo que a servicio de pago se refiere. Así pues, el hecho de que sean empresas no implica que deban hacer lo mínimo y que encima les aplaudamos. Ahora resultará que hay que entender a Sony, que maximiza beneficios dando juegos con interés nulo y que cuestan 4 duros. Claro que sí. Si fuera algo diferente, que no implicara el pago de una cuota "a ciegas"(como un juego sin doblar, por ejemplo) aún lo podría entender debido a que tuviera bajas ventas etc..pero tratándose de un servicio que tienen contratado 20 millones de clientes, y teniendo otros 30 millones como potenciales compradores, me parece lamentable que Sony no se digne a dar juegos "más potentes" bastante más a menudo.
Lo de las ONG ya es un argumento muy trillado. Aquí nadie dice que deban perder pasta y darlo todo. Simplemente debería haber un equilibrio y así llegar al máximo número de clientes. Una empresa normal y económicamente "sana", buscaría nuevas formas de captar clientes, daría valor añadido a su producto, se expandiría. A tí te parece que Sony esté buscando clientes y mejorar su servicio? A mí no, desde luego. No tiene nada que ver con ser ONG's o no. Simplemente es dar un guiño a clientes que ya tienes, que ya han pagado. Pero claro, eso supone un gasto, y Sony no está para gastos. Pero ese no es problema nuestro.

Respecto al último párrafo. No, no y no. Que yo pague un servicio, no le da al servicio la categoría de buen servicio. No le da ningún tipo de valor añadido (y menos al cliente, como dices en tu mensaje). Un valor añadido lo tiene un producto o servicio, no una persona. Al menos en términos económicos, que es de lo que hablamos. Y el plus de Sony no tiene NINGÚN valor añadido respecto al Gold de la competencia. Absolutamente ninguno. Más bien es el Gold de One el que lo tiene.
Lo quieres llevar todo al: si pagas es que estás conforme. Y no. Hay miles de matices que pasas por alto. Por ejemplo mi caso. Yo pago porque no me viene de 40€ y quiero jugar con un par de amigos que tienen PS4. Este gasto no me compensa, pero el coste de oportunidad es tan tan bajo (40€ anuales) que me da igual "perderlos" o malgastarlos. No veo relación con producto añadido o un gasto que compensa por ningún sitio. Según tu teoría, podemos decir que los clientes de PS4 no están conformes con el Plus, ya que hay más gente sin él que con él. Un argumento bastante flojo y con poco análisis detrás. Dentro de los que pagan los hay conformes y disconformes. Y dentro de los que no pagan los hay conformes y disconformes también.
A mí me gustan los juegos de este mes. Me parecen más que aceptables. Pero eso no implica que sea objetivo y vea que lo de Sony es la ley del mínimo esfuerzo con los clientes que ya tiene en el plus o los que podria tener que tienen PS4. Saludos.
Yo opino que muchos defienden el plus por que no tienen nada con lo que comparar.. Llevo poco con ps pero ni si quiera me he descargado los juegos del plus, en xbox muchas veces los espero con anisas, la diferencia entre un servicio y otro es enorme, pagando lo mismo en ambos..

Hay que criticar y hay que quejarse, si no Sony no se mueve, en general el plus no está demasiado bien visto y lo saben, pero con lo que venden les dará igual.

Te pueden gustar más o menos los juegos que regalan pero es que son todos de perfil muy bajo y baratísimos, juego que en PC están casi gratis..
angelillo732 escribió:Yo opino que muchos defienden el plus por que no tienen nada con lo que comparar.. Llevo poco con ps pero ni si quiera me he descargado los juegos del plus, en xbox muchas veces los espero con anisas, la diferencia entre un servicio y otro es enorme, pagando lo mismo en ambos..

Hay que criticar y hay que quejarse, si no Sony no se mueve, en general el plus no está demasiado bien visto y lo saben, pero con lo que venden les dará igual.

Te pueden gustar más o menos los juegos que regalan pero es que son todos de perfil muy bajo y baratísimos, juego que en PC están casi gratis..


Yo opino, que si por lo general los juegos de xbox son "mejores" es porque Microsoft necesita vender. Antes ni siquiera ofrecian juegos con el gold...
@bizkiter Y eso hace que los juegos del plus ya no sean una mierda? MS necesita vender consolas, el live lo paga ya muchísima gente.
angelillo732 escribió:@bizkiter Y eso hace que los juegos del plus ya no sean una mierda? MS necesita vender consolas, el live lo paga ya muchísima gente.


A mi me parecen juegos similares, cuestión de gustos. Si que han dado algún juego muy goloso en el live, al igual que también han ofrecido algun retail en el plus, que habrá sido la envidia de los otros...
Solo digo que si ahora MS no da "juegos mejores" apaga y vámonos.
Y si, MS necesita vender consolas, porque va muy por detrás, y ya que no tienen exclusivos (se pueden jugar en windows 10 todos los nuevos), algo tendrán que ofrecer, digo yo
@bizkiter no se a donde quieres llegar, me das la razón pero necesitas meter un argumento para que el plus no parezca tan malo, o eso me das a entender.

No se si tienes xbox, pero te aseguro que ofrece mucho mas que unos simples juegos del live.

Yo teniendo las dos, creo que MS va por delante en cuanto cuidado al consumidor, bastante por delante.
Que rara es esta gente, ofrece durante un tiempo juegos que, bueno, no están mal, y de repente vuelven a las andadas de antaño, con juegos indies raros. Anda que no hay ya juegos triple A que podrían poner de hace unos años.

PD: Podrían habérselo currado mas para ser fin de año y fiestas y tal...
@angelillo732 No quiero llegar a ningun lado. No tengo xbox la verdad, no se que tan bueno y maravilloso es su servicio de pago. Desde luego que si es mejor el live que el plus en conjunto, es algo que solo podeis saber los que pagais por ambos. Tampoco el plus son solo los juegos que ofrece, tambien es algo más, sea mejor o peor.
Pero vamos, que lo unico que digo, es que habría que ver en igualdad de condiciones quien ofrecería mejores juegos. Sony lo hizo cuando iba por detras en ps3, y ahora lo tiene que hacer microsoft.
Y que si ahora dan juegos "mejores" no es porque Microsoft se porte mejor con sus usuarios, sino porque necesita vender consolas.
Yo en general tengo una mala opinión de microsoft, con sus politicas y demás, y no dudo que si remontase en ventas bajaría la calidad de los juegos que ofrece.
Yo no sé cómo podéis escribir mientras os tapáis los ojos para no ver más allá de vuestra nariz.

Decís "los juegos de Enero son una mierda"... mientras tenéis un montón de posts de gente diciendo que está contenta con los juegos de Enero y una encuesta donde votan todos los "indie haters" del hilo y en la que aún así va ganando el sí.

Igual los juegos de Enero te parecen A TÍ una mierda.

Ojo que yo creo que podrían dar cosas mejores, sobre todo en PS3, pero de ahí a calificar todo juego del plus de mierda va un trecho.

Yo ya estoy impaciente por que llegue el martes [oki]
@bizkiter El caso es que es así, justificar que no den buen servicio en general o que esté muy por debajo de la competencia, no evita que la realidad sea como es. Los "por que" no sirven cuando hay un déficit, y no solo es de juego, es de ofertas, región libre, retro, bazares extranjeros, actualizaciones de dash, etc..

@mimeh entonces no se puede decir que son una mierda por que a ti no te lo parece? O como funciona? La gente vota positivamente en un subforo de ps4, ¿Que esperas que pase?

Que conste que no no creo que sean mierda, yo lo que digo es que van a lo barato, muy barato de hecho.
@angelillo732 Yo creo que todo es mejorable. Y puede que live sea mejor servicio en su conjunto incluso. Pero tambien creo que para mi no es un factor determinante a la hora de elegir una u otra consola, en absoluto.
Si los beneficios que saca sony del plus, los destina a tener mas y mejores exclusivas y no a mejorar el dash, me parece de puta madre la verdad. xD. Porque realmente no se a donde irá a parar ese beneficio sino

Por cierto de las ventajas que hablas en el live, hasta donde yo se, ps4 es region libre también. Y si, la retrocompatibilidad está muy bien también, como añadido, no digo que no. El tema de las ofertas, en el plus también son cojonudas por cierto, sobre muchas ofertas del store, si eres plus, te descuentan otro porcentaje adicional. (Lo comentó otro forero por aquí, si compras de vez en cuando ofertillas con ese descuento adicional, al final el año del plus te sale tirado de precio. En mi caso unos 6-7 juegos con esos 3-6 euros de descuento adicionales serían unos 20-40 euros de descuento aprox)
angelillo732 escribió:No se si tienes xbox, pero te aseguro que ofrece mucho mas que unos simples juegos del live.

Yo teniendo las dos, creo que MS va por delante en cuanto cuidado al consumidor, bastante por delante.


Yo también tengo Ps4, One y sus antecesoras, entre otras. Lo que tengo muy claro es que si a Microsoft no le hubiera ido tan mal en ventas al inicio de la generación no estarían ofreciendo el servicio en los términos actuales.

No se si tenías One en ese momento, pero hasta hace justo un año y medio los juegos que daban con Gold en One eran bastante decepcionantes, salvo algún caso puntual, como aquella vez que dieron el mismo juego de billar tres meses seguidos y todavía no existía la retrocompatibilidad, llegó unos meses después. Empezaron a mejorar su servicio cuando relevaron de su cargo al anterior director por las bajas ventas y ascendieron al actual, Phil Spencer.

Estoy de acuerdo con que el servicio actual de Gold es mejor que el de plus, pero también te digo que con él tengo un gran problema, cuando dan juegos retail, si me interesan ya los tengo. Ofrecieron Sunset Overdrive y ya lo tenía, The Wolf Among Us también, con Sleeping Dogs Definitive Edition lo mismo, Lords of the Fallen igual...

Personalmente estoy más o menos contento con los dos servicios, me gustaría que con plus ofrecieran más juegos retail, la verdad, pero sus juegos en general me parecen bastante aceptables.
@bizkiter Buf pero es que nada que ver, ya te lo digo yo, en xbox pillas juegos de salida a 20€ compartiendo cuenta y de bazar extranjero, a veces 15€.. Y siempre sabes que estarán en castellano. De los juegos, de llevas también los de 360 que suelen ser triplea.

Sobre el dinero, no se donde lo destinan, pero en referencia a exclusivas, las veo tan a la par.. Ps4 tira más para el jugador individual y Xbos para el online, es la mayor diferencia que encuentro.

@MMiX Si, tengo one desde casi la salida. En esa época ambas consolas tenían muy poco que ofrecer me parece a mi, pero no veo que necesidad hay de hablar del pasado o el por que, como digo, es como si intentarais justificas el por que pasa esto y eso lo sabemos todos, creo que cuando se habla del plus o live hay que hacerlo del presente, no de hace un año.
@angelillo732 Si lo miramos asi, en ps4, sin ser plus, tienes juegos en cuenta secundaria por 15 euros de salida todos... A mi no me gusta eso, pero si vas a la peseta, tambien sale tirado de precio asi. Y compartiendo cuenta entre 2, pues depende del juego supongo, pero 30 euros o asi serán las novedades.
Y los de 360, pues bueno, muy bien tambien, eso está bien porque ademas son para siempre.
Si solo tienes ps4, claro que te dan mas juegos en el gold. Yo tengo las 3 del plus, asi que cada mes, me dan 6 juegos.
@bizkiter Pero eso es ilegal compañero, además de que suelen tener una garantía de unos meses y es un juego por cuenta, no es tuyo para siempre... No es comparable, esto no es ir a la peseta, estamos hablando de que aún compartiendo cuenta en ps4 pagas más del doble por novedades.. Luego en las ofertas ya la cosa se dispara.

Desde que tengo ps4 todo lo compro en físico, así luego lo vendo, en one tengo más de 150 juegos digitales..

¿De verdad quieres comentar con tantas vueltas de tuerca cada parte? Yo creo que es causa perdida compañero..
angelillo732 escribió:@bizkiter Pero eso es ilegal compañero, además de que suelen tener una garantía de unos meses y es un juego por cuenta, no es tuyo para siempre... No es comparable, esto no es ir a la peseta, estamos hablando de que aún compartiendo cuenta en ps4 pagas más del doble por novedades.. Luego en las ofertas ya la cosa se dispara.

Desde que tengo ps4 todo lo compro en físico, así luego lo vendo, en one tengo más de 150 juegos digitales..

¿De verdad quieres comentar con tantas vueltas de tuerca cada parte? Yo creo que es causa perdida compañero..


¿Lo cualo?
Por cierto, ¿me puedes explicar como haces para que un juego de novedad, de 60 euros te salga por 20 compartiendo?¿Se puede compartir legalmente entre mas de 2 en el gold?
Y lo de vender los juegos fisicos, eso cada uno verá, a mi me gusta tenerlos para siempre en su cajita.
@bizkiter Comprando en bazar extranjero y compartiendo cuenta. Yo alguna vez he comprado por 32 o 34 euros, divide eso entro dos. El plus también se divide, el ea acces también (de este por cierto tienes un montón de juegos gratis tanto de one como de 360 en el baúl por 4 pavos al mes).

Luego el live lo puede comprar en el país donde quieras también. Ps4 tiene muchas bondades, pero el plus no es de las mejores [+risas]
@angelillo732 ¿Juegos de salida en digital a 32 o 34 euros? ¿En que bazares? Es que me cuesta creer que haya tal disparidad de precios de un bazar a otro de la misma consola en cuanto a novedades
Ahora mismo, por poner un ejemplo he entrado en el bazar de xbox a ver precios, y fifa, que ahora está a la mitad de precio, costaba 70 euros. Entonces ¿lo podrias haber conseguido por 40 en otro bazar extranjero, estando a 70 el de aqui?
@bizkiter Te paso esta web mismo aún que hay muchas más.

http://www.digitalgamesprices.com/xboxone.php

En ella pones el nombre del juego y te dice el precio de los bazares. Dead Rising 3, por ejemplo está a 30 y algo, pero hay otros que están a más, forza horizon 3 está a 45€, pero la versión excepcional vale 30€ menos que en España.. Depende mucho del juego o de los cambios de moneda.
@angelillo732 Pues me parece increible que existiendo esa posibilidad, la gente pague en el bazar que le corresponda, teniendo esas diferencias la verdad. ¿Como no lo unifican? Es decir, ¿tu puedes con tu usuario entrar en cualquier bazar extranjero sin hacer nada más, y a continuación entrar en el español por ejemplo? Y es necesario ser gold para acceder a todos los bazares? o puede cualquier usuario? Si es algo que solo ofrecen con el gold, reconozco que es una gran ventaja, la primera que veo asi, y me ha sorprendido entonces.
@bizkiter es que no es oro todo lo que reluce, hay que crearse cuentas en los países de compra, bueno exáctamente no es crear una cuenta como en ps4, es simplemente meter una dirección del país donde se compra, como si fuera amazon, pero todo está asociado a tu gamertag, para comprar, simplemente tienes que entrar en la web de xbox, cambiar la región y usar tu tarjeta, o gift cards o paypal.

Eso sí, a veces capan los bazares y no se puede comprar, pero por lo general, los mejores siguen abiertos.

Lo bueno de todo es que si, está todo unificado, con tu cuenta de xbox puedes acceder a todas las compras relizadas, de cualquier país, cualquier monedero y moneda, etc.. Y todo bien ordenadito y legal.

Yo creo que no lo unifican por que por ejemplo para España no va bien, no se llevan ellos los impuestos.

Y sobre lo do gold, diría que no hace falta, pero no lo se seguro, siempre he tenido gold.
Aqui en este foro cada vez se desvirtuan mas los temas. El titulo del hilo pone, solo temas relacionados con ps+, pues hay 2 páginas ya en un debate de xbox live o ps plus. No creo que este hilo este para esto. Dicho esto, espero que mejoren los juegos los proximos meses, porque para mi gusto, llevan mas meses malos que buenos en conjunto. Saludosss [360º] [360º]
Para los q piden juegos AAA estoy seguro q si empezasen a dar juegos AAA q tengan ya un par de años o mas también se quejarían de q ya los tienen y no son juegos nuevos [carcajad] la cuestión es quejarse... hay gente q nunca va a estar contenta con nada, y otra gente q sabe valorar más lo q tiene... disfrutar mas de los juegos y sino os gustan los de un mes, pues esperar al siguiente, q el año tiene 12 meses y alguno habrá q os guste... q los 40/50 euros al año es por 12 meses, no por 1, y si sois tan exigentes q no os gusta ninguno (cosa q ya me parecería increíble), entiendo q pagáis por el on line, pues bueno, ya está amortizado por eso...
angelillo732 escribió:@bizkiter no se a donde quieres llegar, me das la razón pero necesitas meter un argumento para que el plus no parezca tan malo, o eso me das a entender.

No se si tienes xbox, pero te aseguro que ofrece mucho mas que unos simples juegos del live.

Yo teniendo las dos, creo que MS va por delante en cuanto cuidado al consumidor, bastante por delante.


Lo de que MS va por delante en el trato al consumidor no será en España que ya ni doblan los juegos.
Y parece que se ha olvidado que el Gears of Wars 4 tardó un mes desde su fecha de salida en tener un parche con el doblaje, si llega a ser Sony la que nos hace eso con el Uncharted vería las antorchas desde mi casa.

Ni una es tan buena ni la otra es tan mala, Sony y Microsoft son empresas y buscan maximizar los ingresos de cualquier manera.
Kyross escribió:Para los q piden juegos AAA estoy seguro q si empezasen a dar juegos AAA q tengan ya un par de años o mas también se quejarían de q ya los tienen y no son juegos nuevos [carcajad] la cuestión es quejarse... hay gente q nunca va a estar contenta con nada, y otra gente q sabe valorar más lo q tiene... disfrutar mas de los juegos y sino os gustan los de un mes, pues esperar al siguiente, q el año tiene 12 meses y alguno habrá q os guste... q los 40/50 euros al año es por 12 meses, no por 1, y si sois tan exigentes q no os gusta ninguno (cosa q ya me parecería increíble), entiendo q pagáis por el on line, pues bueno, ya está amortizado por eso...

Yo creo que las quejas bajarian bastante con juegos mas conocidos, no digo AAA porque no todos los juegos comerciales lo son. Paginas atras pusieron los votos de youtube y como con juegos conocidos se disparan los votos favorables. Creo que hay mucha gente que no pasa de leer el titulo o ver un video de youtube y valorar segun el apartado tecnico.
Los juegos de este mes parecen bastante interesantes, pero para algunos no pasaran de ser indies, que no lo son, 2D de mierda.
@VicenHuelva Tranquilo que los fanboys de turno ya se encargaron de echarle pestes a Sony por no doblar yakuza o a SE por los ff, su al final Microsoft son los mejores y el resto la peste
bizkiter escribió:@angelillo732 Pues me parece increible que existiendo esa posibilidad, la gente pague en el bazar que le corresponda, teniendo esas diferencias la verdad. ¿Como no lo unifican? Es decir, ¿tu puedes con tu usuario entrar en cualquier bazar extranjero sin hacer nada más, y a continuación entrar en el español por ejemplo? Y es necesario ser gold para acceder a todos los bazares? o puede cualquier usuario? Si es algo que solo ofrecen con el gold, reconozco que es una gran ventaja, la primera que veo asi, y me ha sorprendido entonces.

Por ponerte un ejemplo,yo de salida compre el de star wars y the division uno en colombia y otro en argentina por no mas de 50€ cada uno con su pase de temporada incluido con mi cuenta española,luego resta la mitad si compartes cuenta,aqui su precio era el doble 120€ cada juego,con los doblajes es hasta comprensible,en one todo el mundo compra en digital y se compra poco en el bazar español,eso se nota en las ventas ,de todas formas no es algo completamente permitido por microsoft,de vez en cuando ponen algun muro pero no cierran el grifo por completo,seria como pegarse un tiro en el pie. Por cierto,no necesitas gold,gold solo te ofrece lo mismo que plus,descuentos,juegos mensuales,online...
Yo soy de los que prefiero lo que dan mes a mes , los juegos conocidos que me interesan los tengo y si no los tengo es por algo xd
ernen escribió:Yo soy de los que prefiero lo que dan mes a mes , los juegos conocidos que me interesan los tengo y si no los tengo es por algo xd


Pues parece que muchos se compraron un capricho de 400€ para depender de los juegos mensuales [carcajad].

Mientras tanto los de Nintendo se tienen que estar frotando las manos con los debates tan absurdos que se montan en este tipo de hilos jaja.
Yo lo único que veo son excusas.. Menos mal que aún hay gente que no es tan conformista.

Eso si, la excusa esa de que mola que no den juegos triple A por que ya los tenemos todos hace que me descojone [qmparto] , mientras tanto, Sony no regala ni el Knack [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Plage Pues no se les ha echado mierda a MS por el tema de los doblajes ni nada jajaja, yo el primero, de hecho, cree un hilo específico. Es el fallo más gordo que tienen y creo, que demasiado grabe, al menos para mi.

Si queréis podemos abrir un hilo en multi y lo comentamos allí, pero es que hay cosas que son indefendibles.
Perdonad mi ignorancia, he entrado en el PSN para descargar Day Of The Tentacle y todavía me pide que lo pague, es normal?.
@OCTV Primera hoja de este hilo
Plage escribió:@OCTV Primera hoja de este hilo



Muuuchas Gracias.
nekuro escribió:
slimcharles escribió:Eso tiene sentido desde la perspectiva económica. Pero no es ético. El online es de pago por puro capricho de Sony.

Los beneficios son alrededor de 1 billón americano de euros (en verano, a saber lo que es ahora).

¿Ética? las multinacionales no gastan de eso XD


Ah vale. Entonces estábamos hablando de cosas diferentes xD

edit:
@nopuedo No deben ni de perder dinero ni de generar un beneficio salvaje. Debe de haber un término medio. Que Sony la esté cagando con todos sus departamentos no es excusa para que nosotros paguemos el pato.
angelillo732 escribió:Yo lo único que veo son excusas.. Menos mal que aún hay gente que no es tan conformista.

Eso si, la excusa esa de que mola que no den juegos triple A por que ya los tenemos todos hace que me descojone [qmparto] , mientras tanto, Sony no regala ni el Knack [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.

También es obvio que muchos estén decepcionados por todo lo que ofreció el servicio en su "años dorados" y hicieran uso de esos juegos solo, pero era de cajón que todo daría un giro brusco cuando se dijo que el online sería de pago. Y sino no se que esperaban algunos.

En Xbox One yo los agradecía en parte porque todos los compro en físico para PlayStation 4 y me venían bien para tener unos cuantos digitales. Pero por otra parte no me aportaban nada ya que los había jugado en dicha consola y no me motivaba a jugarlos de nuevo, por lo que no me parecía mala idea el que diesen juegos como Goat Simulador para echarse unas risas pese a que fuese un juego bastante mediocre.
angelillo732 escribió:Eso si, la excusa esa de que mola que no den juegos triple A por que ya los tenemos todos hace que me descojone [qmparto] , mientras tanto, Sony no regala ni el Knack [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te acostumbraras ya, el dia a dia...
Me parece extraño que nadie se haya quejado aún por lo "mala que es Sony" al no dar juegos VR y así poder justificar su compra.

No os preocupéis que ya os darán alguna demo exclusiva, Sony siempre piensa en sus jugadores [sonrisa].
kaulitz55 escribió:
angelillo732 escribió:Yo lo único que veo son excusas.. Menos mal que aún hay gente que no es tan conformista.

Eso si, la excusa esa de que mola que no den juegos triple A por que ya los tenemos todos hace que me descojone [qmparto] , mientras tanto, Sony no regala ni el Knack [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.

También es obvio que muchos estén decepcionados por todo lo que ofreció el servicio en su "años dorados" y hicieran uso de esos juegos solo, pero era de cajón que todo daría un giro brusco cuando se dijo que el online sería de pago. Y sino no se que esperaban algunos.

En Xbox One yo los agradecía en parte porque todos los compro en físico para PlayStation 4 y me venían bien para tener unos cuantos digitales. Pero por otra parte no me aportaban nada ya que los había jugado en dicha consola y no me motivaba a jugarlos de nuevo, por lo que no me parecía mala idea el que diesen juegos como Goat Simulador para echarse unas risas pese a que fuese un juego bastante mediocre.

Porque asocias que nos quejemos con que no podamos pagar los juegos que queramos?
@kaulitz55 De verdad que me cuesta entender como válido tu argumento..
senabre escribió:
kaulitz55 escribió:Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.

También es obvio que muchos estén decepcionados por todo lo que ofreció el servicio en su "años dorados" y hicieran uso de esos juegos solo, pero era de cajón que todo daría un giro brusco cuando se dijo que el online sería de pago. Y sino no se que esperaban algunos.

En Xbox One yo los agradecía en parte porque todos los compro en físico para PlayStation 4 y me venían bien para tener unos cuantos digitales. Pero por otra parte no me aportaban nada ya que los había jugado en dicha consola y no me motivaba a jugarlos de nuevo, por lo que no me parecía mala idea el que diesen juegos como Goat Simulador para echarse unas risas pese a que fuese un juego bastante mediocre.


Porque asocias que nos quejemos con que no podamos pagar los juegos que queramos?


Es muy fácil, no es muy normal quejarse una y otra vez por lo mismo cuándo esos juegos tienen un valor nulo actualmente.

Si tan malo os parecen los juegos no se que hacéis todavía pagando por algo que no os aporta nada. Es tan sencillo como como dejar de pagarlo y invertirlo en esos juegos que tanto deseáis. No tiene más.
Y dejar capada la maquina y toda su inversión accesoria claro, no sea que algun fanatico se moleste porque pedimos mas por un servicio que nos obligan a adquirir.
senabre escribió:
kaulitz55 escribió:
angelillo732 escribió:Yo lo único que veo son excusas.. Menos mal que aún hay gente que no es tan conformista.

Eso si, la excusa esa de que mola que no den juegos triple A por que ya los tenemos todos hace que me descojone [qmparto] , mientras tanto, Sony no regala ni el Knack [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.

También es obvio que muchos estén decepcionados por todo lo que ofreció el servicio en su "años dorados" y hicieran uso de esos juegos solo, pero era de cajón que todo daría un giro brusco cuando se dijo que el online sería de pago. Y sino no se que esperaban algunos.

En Xbox One yo los agradecía en parte porque todos los compro en físico para PlayStation 4 y me venían bien para tener unos cuantos digitales. Pero por otra parte no me aportaban nada ya que los había jugado en dicha consola y no me motivaba a jugarlos de nuevo, por lo que no me parecía mala idea el que diesen juegos como Goat Simulador para echarse unas risas pese a que fuese un juego bastante mediocre.

Porque asocias que nos quejemos con que no podamos pagar los juegos que queramos?


Porque es lo fácil. El hombre tiende a pensar que él mismo es representativo de todo, y además tiene empatía 0. Así nos va.
¿Juegos de perfil más "alto" para que los disfruten la mayoría de clientes de PS4 y Plus? Para qué? Mucho mejor dar juegos de cuatro duros que no interesan a más de un..¿20%? de usuarios que ya tienen todos y cada uno de los juegos "conocidos". La lógica aplastante del egoísmo puro y duro. Algunos se creen que los 60 millones de clientes de PS4 son jugadores hardcore que se pasan el día jugando y compran todos los juegos conocidos que hay. Por eso el plus debe dar juegos que generan interés nulo y contentan a la minoría de usuarios, porque esto es el juego de "si me viene bien a mí, que se jodan los demás".
Ya he dicho que a mí no me parecen malos juegos todos los meses, pero eso no quita que sea capaz de ser crítico y ver que es un servicio que da lo justito y se esfuerza 0 para contentar a la gran masa de usuarios que tiene. Prefiero que pongan el Dragon Quest Heroes que ya tengo, a que pongan un indie random. A mí no me beneficia en nada, pero me parece mejor que otros usuarios puedan disfrutarlo.

@kaulitz55 Esa suscripción te permite el acceso a jugar online. Si no pago, no juego online. Ya que esto es así, qué menos que contentar a tu mayor parte de usuarios, no? Dar muestras de estar pensando en todos los usuarios. No pido AAA todos los meses, pero sí un equilibrio. Y más cuando la competencia está demostrando que si se quiere(o se debe, ojo) se puede. No se puede limitar un servicio así a si te gusta pagas y sino no, porque es básico para usar una de las funciones principales y más demandadas de la máquina. Si el plus no implicara el juego online, estaría de acuerdo. Pero en este caso no.

@Tilacino date cuenta que yo mismo digo que no me parecen malos juegos. Pero no son juegos que sean para contentar al máximo número de usuarios. Son los que les cuestan menos dinero, y encima pagando lo que les da la gana a los desarrolladores. Lo que comentas de que la gente critica los juegos sin jugarlos y por la apariencia, pues opino igual. Pero el mundo funciona así, y Sony lo sabe. Pasa con la música, con el cine y con todo. Pero eso no quita que la realidad sea que es mucho más atrayente para el público un Ryse o The Order, que un Broforce o Day of the tentacle. Si las compañías no supieran que esto es así, no basaría su publicidad y su modelo de negocio en juegos AAA. Y sino mira a la Vita. Llena de juegos del plus, pero ni dios la quiere(Yo si, y buen servicio que me da).

La solución es bien fácil: un juego comercial y otro menos comercial cada mes. Así de fácil. Pero ni eso hacen. Y eso es lo que no se entiende.
La cosa es que parece que se crean dos "bandos" y que uno es incapaz de entender lo mas minimo del otro.
Yo entiendo que haya gente contenta y descontenta, somos gente distinta con opiniones, gustos, situaciones..... distintas. A mi me "molesta" que se critique a ciertos juegos solo por su aspecto, pero por los juegos no por el plus, porque detras llevan el trabajo e ilusion de mucha gente y que sean tachados de mierda me "molesta", sobre todo porque de verdad no se valora el trabajo simplemente se les llama mierda porque no es lo que quieren del plus.
Cada uno es libre de pedir lo que quiera, sera algo mas coherente o menos coherente, pero creo que somos bastante mas que "conformistas" y "lloricas".
xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque es lo fácil. El hombre tiende a pensar que él mismo es representativo de todo, y además tiene empatía 0. Así nos va.
¿Juegos de perfil más "alto" para que los disfruten la mayoría de clientes de PS4 y Plus? Para qué? Mucho mejor dar juegos de cuatro duros que no interesan a más de un..¿20%? de usuarios que ya tienen todos y cada uno de los juegos "conocidos". La lógica aplastante del egoísmo puro y duro. Algunos se creen que los 60 millones de clientes de PS4 son jugadores hardcore que se pasan el día jugando y compran todos los juegos conocidos que hay. Por eso el plus debe dar juegos que generan interés nulo y contentan a la minoría de usuarios, porque esto es el juego de "si me viene bien a mí, que se jodan los demás".
Ya he dicho que a mí no me parecen malos juegos todos los meses, pero eso no quita que sea capaz de ser crítico y ver que es un servicio que da lo justito y se esfuerza 0 para contentar a la gran masa de usuarios que tiene. Prefiero que pongan el Dragon Quest Heroes que ya tengo, a que pongan un indie random. A mí no me beneficia en nada, pero me parece mejor que otros usuarios puedan disfrutarlo.

@kaulitz55 Esa suscripción te permite el acceso a jugar online. Si no pago, no juego online. Ya que esto es así, qué menos que contentar a tu mayor parte de usuarios, no? Dar muestras de estar pensando en todos los usuarios. No pido AAA todos los meses, pero sí un equilibrio. Y más cuando la competencia está demostrando que si se quiere(o se debe, ojo) se puede. No se puede limitar un servicio así a si te gusta pagas y sino no, porque es básico para usar una de las funciones principales y más demandadas de la máquina. Si el plus no implicara el juego online, estaría de acuerdo. Pero en este caso no.


Claro que es mejor para todos en general el dar juegos más comerciales y que contenten a su mayor % posible de usuarios suscritos, pero para ese "% bajo" que mencionas y que pagamos principalmente por poder jugar online y que nos ofrecen experiencias nuevas por las que no apostamos nada al ser juegos de bajo coste nos importa mucho menos el que sea triple A, indie o directamente una demo sin doblar.

A mí sinceramente me da igual que den juegos conocidos o juegos en "2D de 4 duros". Ya son más de 3 años que estamos así y el que no deja de pagar su suscripción es por dos motivos muy simples, o le sale "rentable" el pagar para jugar online o paga por los juegos que ofrecen. Pero el que siga teniendo la esperanza de que van a dar juegos triples A mes tras mes como hacían en 2011/2013 lo lleva claro.

Como ya se ha repetido varias veces por aquí lo suyo sería dividir ambos factores, pagar por el online o pagar por juegos/descuentos, y así todos contentos. Y sino hacer un servicio opcional como el EA Access, aunque eso es caso perdido.
Pero a ver, que lo que se está hablando es que podrían ser mejores productos en valor monetario, Sony se lleva una pasta cada mes del plus, algo que antes no tenía, y que menos, ahora que nos hacen pagar aportando presumiblemente un producto parecido al de la competencia (que es el principal argumento), estaría bien que de verdad se acercara a eso que prometen, que se rasquen algo más el bolsillo ya que sin los usuarios no son nada, estoy harto de escuchar que son empresas y solo quieren dinero, las empresas sin los consumidores no son absolutamente nada.

Hay que quejarse gente, esto es así cuando sientes que el resultado podría ser mejor, ¿Por que lo se? Volvemos a los mismo, hay alternativas que vendiendo mucho menos ofrecen mucho más, simplemente.

Por otra parte me hace gracia cuando alguien se queja de los los que se quejan, es el pez que se muerde la cola pero.. ¿Sabéis que? Los únicos que de verdad pueden conseguir cambiar las cosas son los primeros.
kaulitz55 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque es lo fácil. El hombre tiende a pensar que él mismo es representativo de todo, y además tiene empatía 0. Así nos va.
¿Juegos de perfil más "alto" para que los disfruten la mayoría de clientes de PS4 y Plus? Para qué? Mucho mejor dar juegos de cuatro duros que no interesan a más de un..¿20%? de usuarios que ya tienen todos y cada uno de los juegos "conocidos". La lógica aplastante del egoísmo puro y duro. Algunos se creen que los 60 millones de clientes de PS4 son jugadores hardcore que se pasan el día jugando y compran todos los juegos conocidos que hay. Por eso el plus debe dar juegos que generan interés nulo y contentan a la minoría de usuarios, porque esto es el juego de "si me viene bien a mí, que se jodan los demás".
Ya he dicho que a mí no me parecen malos juegos todos los meses, pero eso no quita que sea capaz de ser crítico y ver que es un servicio que da lo justito y se esfuerza 0 para contentar a la gran masa de usuarios que tiene. Prefiero que pongan el Dragon Quest Heroes que ya tengo, a que pongan un indie random. A mí no me beneficia en nada, pero me parece mejor que otros usuarios puedan disfrutarlo.

@kaulitz55 Esa suscripción te permite el acceso a jugar online. Si no pago, no juego online. Ya que esto es así, qué menos que contentar a tu mayor parte de usuarios, no? Dar muestras de estar pensando en todos los usuarios. No pido AAA todos los meses, pero sí un equilibrio. Y más cuando la competencia está demostrando que si se quiere(o se debe, ojo) se puede. No se puede limitar un servicio así a si te gusta pagas y sino no, porque es básico para usar una de las funciones principales y más demandadas de la máquina. Si el plus no implicara el juego online, estaría de acuerdo. Pero en este caso no.


Claro que es mejor para todos en general el dar juegos más comerciales y que contenten a su mayor % posible de usuarios suscritos, pero para ese "% bajo" que mencionas y que pagamos principalmente por poder jugar online y que nos ofrecen experiencias nuevas por las que no apostamos nada al ser juegos de bajo coste nos importa mucho menos el que sea triple A, indie o directamente una demo sin doblar.

A mí sinceramente me da igual que den juegos conocidos o juegos en "2D de 4 duros". Ya son más de 3 años que estamos así y el que no deja de pagar su suscripción es por dos motivos muy simples, o le sale "rentable" el pagar para jugar online o paga por los juegos que ofrecen. Pero el que siga teniendo la esperanza de que van a dar juegos triples A mes tras mes como hacían en 2011/2013 lo lleva claro.

Como ya se ha repetido varias veces por aquí lo suyo sería dividir ambos factores, pagar por el online o pagar por juegos/descuentos, y así todos contentos. Y sino hacer un servicio opcional como el EA Access, aunque eso es caso perdido.



Pero esa es tu y opinión y no la de la mayoría de usuarios. No podemos ser tan egoístas de decir que como a mí ya me está bien, el servicio está bien como está y los descontentos que se jodan y dejen de pagar si quieren. Por eso mismo, creo igual que tu que la mejor forma es hacer un modelo EA Access. Quien quiera pagar las ventajas del plus, que pague. Quien quiera solo jugar online que no pague. Eso sería incluso mejor para los que pagan, ya que deberían mejorar el servicio para atraer a los que no pagan.
kaulitz55 escribió:
senabre escribió:
kaulitz55 escribió:Si uno tiene presupuesto para pagar 400€ de consola, más la suscripción y cada juego que se vaya comprando no veo razón de ser el quejarse por que no den juegos de lanzamiento cuando están todos tirados de precio. Vamos quejarse por que sí.

También es obvio que muchos estén decepcionados por todo lo que ofreció el servicio en su "años dorados" y hicieran uso de esos juegos solo, pero era de cajón que todo daría un giro brusco cuando se dijo que el online sería de pago. Y sino no se que esperaban algunos.

En Xbox One yo los agradecía en parte porque todos los compro en físico para PlayStation 4 y me venían bien para tener unos cuantos digitales. Pero por otra parte no me aportaban nada ya que los había jugado en dicha consola y no me motivaba a jugarlos de nuevo, por lo que no me parecía mala idea el que diesen juegos como Goat Simulador para echarse unas risas pese a que fuese un juego bastante mediocre.


Porque asocias que nos quejemos con que no podamos pagar los juegos que queramos?


Es muy fácil, no es muy normal quejarse una y otra vez por lo mismo cuándo esos juegos tienen un valor nulo actualmente.

Si tan malo os parecen los juegos no se que hacéis todavía pagando por algo que no os aporta nada. Es tan sencillo como como dejar de pagarlo y invertirlo en esos juegos que tanto deseáis. No tiene más.

Lo pago porque estoy obligado a hacerlo (el pago otorga el derecho a quejarme) si quiero echarme un par de partidas online, no sabiendo ni cuando voy a tener tiempo, que la gente tenemos obligaciones, no todo es jugar, jugar y jugar. A lo mejor pago 3 meses y solo he podido jugar 4 dias y luego digo de amortizarlo con los juegos que hay y ninguno tiene el nivel suficiente, pero ni de lejos, para hacerle sombra a los que tengo comprados. Si no entiendes eso ya apaga y vamonos.
Y no me has contestado a lo que te he preguntado...
53158 respuestas