Yo soy de esos que piensa que la gente se queja por vicio, y no se para a pensar lo que tiene por el precio que paga.
En mi opinión pagar 49€ por un año de PSPlus (A menos de 4 euros el mes), no es NADA sabiendo que Sony "Regala" cosas como NBA 2K16, Lords of the Fallen, Titan Souls, Day of the Tentacle, Rocket League, Strider, Resident Evil Remake, Injustice, Grim Fandango, Dust, Super Meat Boy...
Y mas todavia si tienes otra consola como PS3 o PSVita, que tienes de regalo juegos iguales o incluso mejores.
Es que solo al 2K16 le puedo haber echado unas 200 horas facilmente, contando que he jugado 3 temporadas enteras de 82 partidos a 12 minutos el cuarto, mas todo lo que se hace de fichajes y gestión en el modo GM, algunos partidos online, amistosos con equipos de euroliga...
Me atrevo a decir que con que 2 o 3 juegos al cabo del año te gusten, ya vale la pena pagar por el Plus, aunque consideres un abuso que sea necesario para jugar online, has de considerar las muchas otras cosas que te ofrecen, como acceso a betas, juegos gratuitos, descuentos y promociones, temas y avatares...