Como se nota que los 5 juegos que no son el LBP3 son chusteros... a la gente el mes les interesa o no dependiendo de que lo haga el LBP3, con apenas excepciones.
Tilacino escribió:NeCLaRT escribió:Tilacino escribió: @NeCLaRT ¿Se puede considerar un indie a un remake de un juego importante del 93?.
Sabeis de sobra ya que la gente usa la palabra para referirse a titulo de bajo coste. Y si, seguramente ese port tenga el coste mas bajo de los 6 de larguisimo. Logico es un juego del 93 en 2017.
Aun asi habría que ver que estudio ha realizado el trabajo, igual incluso si es un producto indie per se, lo desconozco.
Que usen la palabra como quieran pero si esta mal dicho esta mal dicho, y me cansa el que se llame indie con desprecio a todo juego que no han anunciado por la tele. Porque TWoM esta en fisico y tiene detras una empresa bastante potente como Deep Silver (Koch Media). Pero vamos si juegos de Sony, Ubi.... son indies......
No estaria mal que la gente hablase con mas propiedad y menos desprecio.
Detras del remaster de TDotT esta Double Fine, una empresa que consideraria indie, pero con gente con tanto peso en el sector comoTim Schafer, uno de los creadores del original y una de las cabezas visibles de la epoca dorada de Lucas Arts.
Yo los juegos de double fine me imagino que los consideraría indie por lo mismo que comentas. Es cierto que Tim Schafer es una leyenda, pero si él decide que se siente más cómodo con juegos de presupuesto pequeño... pues tampoco va a sacar AAAs con cuatro duros, varios de sus juegos tienen un estilo demasiado retro, remakes incluidos. Por cierto que otra vieja gloria, el creador de los Leisure Suit Larry recuerdo que quiso hacer un remake de su primer LSL mediante kickstarter, si lo sacase por ps4 también lo consideraría indie que por algo están hechos por pocas personas con poco dinero aunque el original en su dia fuese un referente.
TWoM por otro foro ya comenté que de indie no tiene nada, es el típico juego de presupuesto medio, esa franja que a tantos se les ha olvidado (admito que incluso a mí, a ratos). El TWoM original de pc ya costó medio millón de euros y el equipo creo que era decentillo a nivel de cantidad de personas.
El que los juegos salgan en físico a menudo ayuda pero ojo, a ratos indies pequeños también consiguen su tirada en físico, como los de Teslagrad. Solo tienen que aliarse con una distribuidora para ello.
Pedroo23 escribió:A ver, la cosa es que si haces el análisis del año completo SI sale económico.
Es decir, imagina que aquí pagamos todos los ¿50€? (no sé ni cuanto es desde la propia PSN) al año.
Mirad en el hilo inicial de Enero a Diciembre de 2016, así como el que dice de bastante notoriedad han salido:
- NBA 2k16
- Grim Fandango
- Tropico 5
- Sain Row IV
- ¿Journey? (Es medio indie pero tuvo mucha transcendencia)
- Lords of the fallen
- Transformers
Solo con eso son 7 juegos por 50€. Una media de 7€ por juego que, quitando Journey y Grim, es muy raro encontrarlos por ese precio.
El problema de ese punto de vista es que de esa lista apenas te atraigan juegos. Lo cual es mi caso, aunque admito que otros juegos de menos presupuesto del servicio me gustaron el año pasado, pero definitivamente si hubiese tenido el servicio únicamente desde enero del 2016, no me habría compensado.
En mi caso me rinde porque tengo juegos pendientes incluso de ps3... y bueno, los tres o cuatro juegos que realmente me gustaron que dieron por el 2016 se agradecen como 'extra', mientras intento acabar los juegos que tenía pendientes del servicio.