PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
Pues si con el trailer ya me gustaba Apotheon, después de jugarlo un ratillo y ver sus posibilidades, me encanta. Juegazo, aunque igual es porque me gusta mucho la mitología griega. Pero es ver el mapa del mundo del juego y abrirseme la boca de par en par.me lo voy a pasar teta con este juego
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
White Knight juego anunciado para descargar el próximo 4 de marzo, casualmente día de psn+ blanco y en botella.
bizkiter escribió:Pues si con el trailer ya me gustaba Apotheon, después de jugarlo un ratillo y ver sus posibilidades, me encanta. Juegazo, aunque igual es porque me gusta mucho la mitología griega. Pero es ver el mapa del mundo del juego y abrirseme la boca de par en par.me lo voy a pasar teta con este juego


en que idioma te sal ele juego?
LaBestiaHumana+ escribió:White Knight juego anunciado para descargar el próximo 4 de marzo, casualmente día de psn+ blanco y en botella.

¿Fuente del anuncio?
Yiyoyi escribió:
bizkiter escribió:Pues si con el trailer ya me gustaba Apotheon, después de jugarlo un ratillo y ver sus posibilidades, me encanta. Juegazo, aunque igual es porque me gusta mucho la mitología griega. Pero es ver el mapa del mundo del juego y abrirseme la boca de par en par.me lo voy a pasar teta con este juego


en que idioma te sal ele juego?

Inglés y subtitulado en inglés
phfceramic escribió:
LaBestiaHumana+ escribió:White Knight juego anunciado para descargar el próximo 4 de marzo, casualmente día de psn+ blanco y en botella.

¿Fuente del anuncio?


Y que juego es el White Knight?? porque a mi el único que se me viene a la cabeza es el White Knight Chronicles y es de ps3 y creo que ya no va ni el online
Apotheon en Metacritic tiene la mejor puntuación en lo que lleva de año PS4 pero "menuda mierda de indies que nos dan"
Ryudavis escribió:Apotheon en Metacritic tiene la mejor puntuación del año en PS4 pero "menuda mierda de indies que nos dan"

Como juego no voy a entrar a valorarlo, pero esta claro que no se puede valorar un juego en ingles con subtitulos en ingles de igual manera en un pais de habla inglesa y en otro que no lo es.
Al juego he jugado muy poco y no le he pillado el punto, no me han convencido mucho los controles, pero es una opinion personal.
Tilacino escribió:
Ryudavis escribió:Apotheon en Metacritic tiene la mejor puntuación del año en PS4 pero "menuda mierda de indies que nos dan"

Como juego no voy a entrar a valorarlo, pero esta claro que no se puede valorar un juego en ingles con subtitulos en ingles de igual manera en un pais de habla inglesa y en otro que no lo es.
Al juego he jugado muy poco y no le he pillado el punto, no me han convencido mucho los controles, pero es una opinion personal.

Yo lo tengo que probar el hecho esta ahí, aunque primero va Transistor creo.

@Plague
Es White Night:
https://www.youtube.com/watch?v=tfNM8Fdk01s

Pues la verdad me gustaría que lo dieran me encanta su diseño artístico.
Iba a descargar Apotheon y me entero que esta en ingles, como Don´t starve y muchos mas, ya no me lo descargo.
Ryudavis escribió:Apotheon en Metacritic tiene la mejor puntuación en lo que lleva de año PS4 pero "menuda mierda de indies que nos dan"



Es una sorpresa genial. Muy muy bueno.
No pensé que diría esto, pero me han encantado los 4 juegos que han dado del Plus (PS4 y Vita, no tengo PS3 ahora mismo). Será el primer mes desde el primero de PS4 que digo esto (Resogun y Contrast me encantaron)

- El Apotheon ha sido una muy grata sorpresa, diseño artístico increible y una premisa y jugabilidad cojonudas. Me esperaba una mierda monumental y me he pegado 2 horas casi sin darme cuenta XD

- Transistor estaba deseando jugarlo desde que salió (me encantó Bastion) pero tenía sobrecarga de juegos y no había llegado a pillarlo. He jugado poquito pero me encanta, esta compañía sabe hacer juegos que me llegan al alma.

- El Rogue Legacy pensaba que no me gustaría al ser un "rogue like" que empiezas de 0 si la palmas, pero el hecho de que si se mantengan las mejoras que compras me mola bastante, me ha picado mucho, en todos los demás del estilo siento que pierdo las horas para nada, aquí al menos sirven de algo.

- Y el Kick & Fennick de Vita está cojonudo la verdad, no es la 9ª maravilla del mundo pero es bastante divertido.


Es verdad que esperaba ya un AAA (o retail para ser más exactos) cada mes y me jodió de primeras cuando vi cuales eran, pero para que den alguna puta mierda prefiero estos de lejos.
nERon93 escribió:
bat_sakura escribió:Jolap
El Apotheon me aparece en inglés, viene con subs español??


No, totalmente en ingles


Gracias quillo, ya me parecía a mí.
Pues entonces uno que pongo a la cola, teniendo muchos en español, raro es que le dedique tiempo a uno en ingles.


Bueno, he probado varios y comento:

Apoleon o como se escriba, no parece malo, después de una hora de juego, parece entretenido pero el idioma echa para atrás, y más teniendo lista en español por hacer.

Yakuza 4, igual, estoy gta con mafia, pero en ingles, en este juego además se nota mucho más, pues para enterarte bien de lo que hay que hacer hace falta saber ingles, y un ingles medio alto.

Rogue legacy, Adictivo, es un juego de los de antes, como el ghost and goblins y demás, que le echas horas y no te enteras.

Thief, no entiendo tantas criticas que he leído en el foro, un juego decente.

Aun me faltan un par por probar, además esta la demo del battlefield y del aeronoseque...
Cloud7 escribió:No pensé que diría esto, pero me han encantado los 4 juegos que han dado del Plus (PS4 y Vita, no tengo PS3 ahora mismo). Será el primer mes desde el primero de PS4 que digo esto (Resogun y Contrast me encantaron)

- El Apotheon ha sido una muy grata sorpresa, diseño artístico increible y una premisa y jugabilidad cojonudas. Me esperaba una mierda monumental y me he pegado 2 horas casi sin darme cuenta XD

- Transistor estaba deseando jugarlo desde que salió (me encantó Bastion) pero tenía sobrecarga de juegos y no había llegado a pillarlo. He jugado poquito pero me encanta, esta compañía sabe hacer juegos que me llegan al alma.

- El Rogue Legacy pensaba que no me gustaría al ser un "rogue like" que empiezas de 0 si la palmas, pero el hecho de que si se mantengan las mejoras que compras me mola bastante, me ha picado mucho, en todos los demás del estilo siento que pierdo las horas para nada, aquí al menos sirven de algo.

- Y el Kick & Fennick de Vita está cojonudo la verdad, no es la 9ª maravilla del mundo pero es bastante divertido.


Es verdad que esperaba ya un AAA (o retail para ser más exactos) cada mes y me jodió de primeras cuando vi cuales eran, pero para que den alguna puta mierda prefiero estos de lejos.


Hombre me alegro [oki]
Ryudavis escribió:@Plague
Es White Night:
https://www.youtube.com/watch?v=tfNM8Fdk01s

Pues la verdad me gustaría que lo dieran me encanta su diseño artístico.


Joder, pues tiene muy buena pinta. No me importaría en absoluto
Pues yo gracias al plus ayer me termine el STRIDER y me ha parecido un señor juegazo de acción, un metroid-vania rapidísimo que engancha cosa mala. Sino lo hubieran dado en el plus hubiera pasado totalmente de este juego y es mas que recomendable. Y este mes estoy muy contento con los que han dado porque eran juegos que quería jugar, yo al menos prefiero juegos de este tipo de calidad aunque no tengan graficazos a que den retails malos que me interesan 0 jugar y ni compraría aunque estuvieran a 10 euros como pasa con el Knack o el Killzone, porque si me interesa un juego retail me lo compro, no voy a estar eternamente esperando a ver si da la casualidad que lo regalan con el plus...
Copal-13 escribió:Con la broma el apotheon tiene un 89 en metacritic [qmparto] [qmparto]

PUes ponerle más de 20-30, a simple vista la verdad es k.... [mad] ...eso si......no es en plan bueno tipo outland k es lo k me parecía y quería con los videos, pero engancha bastante con la tontería, así k tendrá su oportunidad. La mayor pega k viene en ingles.

De todas maneras, deberían valorar aparte los juegos minis de los grandes, porque es que sino se ven muchas incongruencias.

Si hay hilo oficial k me lo ponga alguien, k asi me suscribo, para ir enterándome de más cosas cuando le meta.

Por supuesto, como decía alguien, k un juego esté valorado igual en un país al k viene subtitulado/doblado k en otro k no, es una gran incoherencia, k dice mucho de estos medios....
Ultimate_ escribió:Iba a descargar Apotheon y me entero que esta en ingles, como Don´t starve y muchos mas, ya no me lo descargo.


Lo probé 5 minutos y no me gustó, lo borré, pero juraría que al menos el tutorial estaba con textos en español.
david19dh escribió:
Ultimate_ escribió:Iba a descargar Apotheon y me entero que esta en ingles, como Don´t starve y muchos mas, ya no me lo descargo.


Lo probé 5 minutos y no me gustó, lo borré, pero juraría que al menos el tutorial estaba con textos en español.


No es lo que dice todo el mundo
alexsoy10 escribió:
david19dh escribió:
Ultimate_ escribió:Iba a descargar Apotheon y me entero que esta en ingles, como Don´t starve y muchos mas, ya no me lo descargo.


Lo probé 5 minutos y no me gustó, lo borré, pero juraría que al menos el tutorial estaba con textos en español.


No es lo que dice todo el mundo


Cierto, he tenido que instalarlo de nuevo porque estaba convencido de que lo vi en español. Puede ser que lo confundiera con el Rogue Legacy porque probé ambos 5 minutillos.
Transistor esta en español?
Vaya enganche más tonto llevo con el Rogue Legacy. Me tocó un sucesor miope que no veía más allá de 5 metros, otro que daba la vuelta a la pantalla (veías todo boca abajo), otro que iba tirándose pedos cada 2x3... Eso sí, llevo ya como 20 generaciones y todavía no he sido capaz de llegar a ni un boss [+risas] Me da que tengo que practicar más [+risas] ¿algún consejillo de alguien que ya haya jugado bastante? ¿Es mejor subir cosas en la "Fortaleza" o comprar objetos en el herrero? Soy manco hasta decir basta de momento jajaja.
alphadct escribió:Transistor esta en español?


Textos en español si;)
Parry escribió:Vaya enganche más tonto llevo con el Rogue Legacy. Me tocó un sucesor miope que no veía más allá de 5 metros, otro que daba la vuelta a la pantalla (veías todo boca abajo), otro que iba tirándose pedos cada 2x3... Eso sí, llevo ya como 20 generaciones y todavía no he sido capaz de llegar a ni un boss [+risas] Me da que tengo que practicar más [+risas] ¿algún consejillo de alguien que ya haya jugado bastante? ¿Es mejor subir cosas en la "Fortaleza" o comprar objetos en el herrero? Soy manco hasta decir basta de momento jajaja.


jolap:
Yo ayer estuve dándole un poco, unos minutos, y 6 o 7 muertos, pero tiene pinta de eso, mucho morir y subir todo lo que puedas...
Le di una oportunidad a Rogue Legacy ayer y no es mi juego. No consiguió engancharme. Me aburrió al rato.
En cambio, Transistor me gustó mucho más.
Vaya sorpresón con Apotheon, muy recomendable.
Parry escribió:Vaya enganche más tonto llevo con el Rogue Legacy. Me tocó un sucesor miope que no veía más allá de 5 metros, otro que daba la vuelta a la pantalla (veías todo boca abajo), otro que iba tirándose pedos cada 2x3... Eso sí, llevo ya como 20 generaciones y todavía no he sido capaz de llegar a ni un boss [+risas] Me da que tengo que practicar más [+risas] ¿algún consejillo de alguien que ya haya jugado bastante? ¿Es mejor subir cosas en la "Fortaleza" o comprar objetos en el herrero? Soy manco hasta decir basta de momento jajaja.

pues espera a que llegues al primero sin preparar y te de para el pelo, a mi me esta gustando mucho, creo que al principio es morir y morir hasta pillarle el tranquillo
marcotin escribió:
Parry escribió:Vaya enganche más tonto llevo con el Rogue Legacy. Me tocó un sucesor miope que no veía más allá de 5 metros, otro que daba la vuelta a la pantalla (veías todo boca abajo), otro que iba tirándose pedos cada 2x3... Eso sí, llevo ya como 20 generaciones y todavía no he sido capaz de llegar a ni un boss [+risas] Me da que tengo que practicar más [+risas] ¿algún consejillo de alguien que ya haya jugado bastante? ¿Es mejor subir cosas en la "Fortaleza" o comprar objetos en el herrero? Soy manco hasta decir basta de momento jajaja.

pues espera a que llegues al primero sin preparar y te de para el pelo, a mi me esta gustando mucho, creo que al principio es morir y morir hasta pillarle el tranquillo

[buaaj] [carcajad]
Juegos descargados. Juegos borrados. Esperando al siguiente mes que sea un poco mas decente....
Pues nada, yo lo siento por los que pasáis de probar un juego porque no viene en español y también por los que descargáis los juegos y los borráis a los 5 minutos.

Supongo que no se puede contentar a todo el mundo, pero yo no tengo queja, más bien todo lo contrario. Le tenía ganas al Rogue Legacy y me habían hablado muy bien del Transistor. Aún tengo que probar el Apotheon, pero este mes para mi ha sido perfecto, son los juegos ideales para alternar con Dying Light, que es al que estoy jugando ahora mismo. Además acabo de preparar la tablet para el Remote Play y estos juegos me vienen de lujo para jugar desde la cama antes de dormir (mi tablet tiene 10.1 pulgadas, no está mal pero no pretendo jugar a otro tipo de juegos en ella).

Ya me lo pasé muy bien con Fez, Stick it to the man y SteamWorld Dig, y tiene pinta de que este mes haré lo mismo.

Un saludo.
algarete escribió:Juegos descargados. Juegos borrados. Esperando al siguiente mes que sea un poco mas decente....


Si ni siquiera pruebas los juegos mas de 5 minutos como sabes que son decentes o no?

Para mi la sorpresa está siendo transistor, no me lo esperaba tan bueno y adictivo.
John Locke escribió:
algarete escribió:Juegos descargados. Juegos borrados. Esperando al siguiente mes que sea un poco mas decente....


Si ni siquiera pruebas los juegos mas de 5 minutos como sabes que son decentes o no?

Para mi la sorpresa está siendo transistor, no me lo esperaba tan bueno y adictivo.

Entiendo que haya gente que "no sea de indies", hay gente que de las grandes franquicias (Fifa, CoD, GTA... ) no los sacas, y no es nada malo, hay gente capaz de tirarse muchas semanas jugando a lo mismo y divirtiendose.
Yo probe el apothelon (o como se llame), y la jugabilidad no me gusto, pero tampoco tengo la necesidad de borrarlo, no me molesta en el menu y tengo mucho espacio libre como para preocuparme por un puñado de megas. Creo que este juego me gustaria mucho mas en vita.
Tilacino escribió:
John Locke escribió:
algarete escribió:Juegos descargados. Juegos borrados. Esperando al siguiente mes que sea un poco mas decente....


Si ni siquiera pruebas los juegos mas de 5 minutos como sabes que son decentes o no?

Para mi la sorpresa está siendo transistor, no me lo esperaba tan bueno y adictivo.

Entiendo que haya gente que "no sea de indies", hay gente que de las grandes franquicias (Fifa, CoD, GTA... ) no los sacas, y no es nada malo, hay gente capaz de tirarse muchas semanas jugando a lo mismo y divirtiendose.
Yo probe el apothelon (o como se llame), y la jugabilidad no me gusto, pero tampoco tengo la necesidad de borrarlo, no me molesta en el menu y tengo mucho espacio libre como para preocuparme por un puñado de megas. Creo que este juego me gustaria mucho mas en vita.


+1

Apotheon me ha gustado pero por su jugabilidad lo prefiero en una portatil que en una sobremesa con mando, aun asi no lo borro y le dara una oportunidad a ver si me hago a el

Transistor aun tengo pendiente de probarlo y Rogue Legacy lo estoy descargando ahora
A la gente parece que le da igual que nos den juegos en ingles, es increíble, y como no decimos nada pues nada oye venga a seguir tragando, por poner unos ejemplos : Don´t starve, yakuza 4 ( un yakuza ya estuvo en castellano no valen excusas), Apotheon, Mercenary Kings etc, insisto me parece increíble y mas siendo España uno de los países donde mas venden, debería de intentar poner los máximos idiomas posibles (es lo mínimo que se les puede pedir). PD: Una vergüenza.
Ultimate_ escribió:A la gente parece que le da igual que nos den juegos en ingles, es increíble, y como no decimos nada pues nada oye venga a seguir tragando, por poner unos ejemplos : Don´t starve, yakuza 4 ( un yakuza ya estuvo en castellano no valen excusas), Apotheon, Mercenary Kings etc, insisto me parece increíble y mas siendo uno de los países donde mas venden, debería de intentar poner los máximos idiomas posibles (es lo mínimo que se les puede pedir). PD: Una vergüenza.

Ultimamente en todas partes dan al ingles por idioma universal y santas pascuas.. En steam tambien hay un monton de juegos que salen solo en ingles, incluso juegos como el Wolf Among Us, habiendo versiones en español.. A mi no me importa e incluso en algunos juegos de doblajes o traducciones malas prefiero el ingles, pero coincido que no es manera de tratar nuestro idioma. Nos tratan como la ultima mierda en todas las plataformas.

En PC por lo menos hay traducciones extraoficiales muy curradas por la gente de DLAN, pero en consolas toca jugar como nos lo manden.
Llevo la mitad del Apotheon y al principio la verdad es que no da muy buena impresión, los controles y tal son un tanto... ortopédicos. En comparación con por ejemplo el Dust que es un sidescroller 2D también pero super intuitivo y cómodo de manejar pues se nota mucho la diferencia. Pero luego no está mal, no me parece personalmente un juegazo ni pagaría dinero por él, pero no está mal. Como digo dadle una oportunidad aunque el principio no os atraiga mucho, que luego mejora.

Ultimate_ escribió:A la gente parece que le da igual que nos den juegos en ingles, es increíble, y como no decimos nada pues nada oye venga a seguir tragando, por poner unos ejemplos : Don´t starve, yakuza 4 ( un yakuza ya estuvo en castellano no valen excusas), Apotheon, Mercenary Kings etc, insisto me parece increíble y mas siendo España uno de los países donde mas venden, debería de intentar poner los máximos idiomas posibles (es lo mínimo que se les puede pedir). PD: Una vergüenza.


Si en todo el planeta se elige y estudia un "idioma universal" es por algo. No solamente sirve por si viajas al extranjero o si te encuentras a un guiri preguntando dónde está la estación de trenes, también sirve para cosas como acceder a la información y a la cultura, que no siempre tienes por qué encontrarla en tu idioma nativo.

Sería ilógico por ejemplo que en el supermercado los cajeros te atendieran en inglés, pero creo que el que un libro / película / videojuego o lo que sea llegue solamente en inglés es algo bastante normal y tú tienes la posibilidad de leerlo / verla / jugarlo o no.
Nadie te obliga a saber o querer usar el idioma inglés, lo único es que por no hacerlo perderás acceso a muchas cosas (que no son de primera necesidad) pero puedes buscarte una alternativa en español y no pasa nada.

Quien sabiendo inglés no juegue al juegazo que es el Yakuza 4 por no venir en español merece que le explote la PS3. Quien no sepa inglés y no pueda jugarlo por eso... lo siento mucho y espero que pueda apuntarse a la Escuela Oficial de Idiomas o algo y no le pase lo mismo con otros juegos en el futuro porque es una pena.
Toda la razon el ingles es el idioma universal por excelencia y se deberia aprender ya no solo para juegos, es util para miles de cosas en la vida

Yo desde luego, prefiero mil veces jugar en ingles a jugar en español, las traducciones hacen que te pierdas muchisimas cosas

Entiendo que al no saber el idioma cueste de ver esto, yo antes de saber ingles opinaba igual y ahora rejugando juegos que en su momento jugue doblados estoy flipando con la de detalles importantes que me he perdi por no saber ingles

La opcion nunca esta mal, desde luego, pero os aseguro que os perdeis muchisimo
El juego este version chunga de god of war me parese una falta de respeto que no venga ni subtitulado en castellano encima que estan dando algunos juegos de dudosa calidad sin añadir la pesima estabilidad de servidores nos dan un juego integro en ingles. Muy bien picha y mientras nosotros pagando por algo obligatoriamente si queremos usar el online y nos compensan con un juego que no viene ni en español que sigan asi que cada dia siento mas nostalgia por lo que realmente era la marca playstation y no por lo que es actualmente
mimeh escribió:Llevo la mitad del Apotheon y al principio la verdad es que no da muy buena impresión, los controles y tal son un tanto... ortopédicos. En comparación con por ejemplo el Dust que es un sidescroller 2D también pero super intuitivo y cómodo de manejar pues se nota mucho la diferencia. Pero luego no está mal, no me parece personalmente un juegazo ni pagaría dinero por él, pero no está mal. Como digo dadle una oportunidad aunque el principio no os atraiga mucho, que luego mejora.

Ultimate_ escribió:A la gente parece que le da igual que nos den juegos en ingles, es increíble, y como no decimos nada pues nada oye venga a seguir tragando, por poner unos ejemplos : Don´t starve, yakuza 4 ( un yakuza ya estuvo en castellano no valen excusas), Apotheon, Mercenary Kings etc, insisto me parece increíble y mas siendo España uno de los países donde mas venden, debería de intentar poner los máximos idiomas posibles (es lo mínimo que se les puede pedir). PD: Una vergüenza.


Si en todo el planeta se elige y estudia un "idioma universal" es por algo. No solamente sirve por si viajas al extranjero o si te encuentras a un guiri preguntando dónde está la estación de trenes, también sirve para cosas como acceder a la información y a la cultura, que no siempre tienes por qué encontrarla en tu idioma nativo.

Sería ilógico por ejemplo que en el supermercado los cajeros te atendieran en inglés, pero creo que el que un libro / película / videojuego o lo que sea llegue solamente en inglés es algo bastante normal y tú tienes la posibilidad de leerlo / verla / jugarlo o no.
Nadie te obliga a saber o querer usar el idioma inglés, lo único es que por no hacerlo perderás acceso a muchas cosas (que no son de primera necesidad) pero puedes buscarte una alternativa en español y no pasa nada.

Quien sabiendo inglés no juegue al juegazo que es el Yakuza 4 por no venir en español merece que le explote la PS3. Quien no sepa inglés y no pueda jugarlo por eso... lo siento mucho y espero que pueda apuntarse a la Escuela Oficial de Idiomas o algo y no le pase lo mismo con otros juegos en el futuro porque es una pena.


Perdona que no sea tan perfecto como muchos de por aquí, y por eso no pueda disfrutar de juegos, soy un borrego, Sony es grandiosa y siempre tiene la razón, desde que me compre la Ps1 (por el año 1998) esta empresa no a cometido nunca un fallo... [tadoramo]
Vosotros justificarla como querais porque sabeis ingles. Yo personalmente no tengo problemas por enterderlo pero no me da la gana de pagar por un servicio y te regalen un juego al que no viene en mi idioma yo soy español y como español que soy quiero que las cosas vengan en mi idioma. Ya que estamos como el mandarin es el idioma mas hablado del mundo que le lleguen los juegos del plus del mes que viene a los yankis en mandarin.... espera no que con ellos no se atreven es verdad. Asi estamos como nos conformamos pues a tratarnos con las varas beeeeeeee
ertiodecadi escribió:Vosotros justificarla como querais porque sabeis ingles. Yo personalmente no tengo problemas por enterderlo pero no me da la gana de pagar por un servicio y te regalen un juego al que no viene en mi idioma yo soy español y como español que soy quiero que las cosas vengan en mi idioma. Ya que estamos como el mandarin es el idioma mas hablado del mundo que le lleguen los juegos del plus del mes que viene a los yankis en mandarin.... espera no que con ellos no se atreven es verdad. Asi estamos como nos conformamos pues a tratarnos con las varas beeeeeeee

El juego lo dan en toda europa, y entiendo que solo viene en ingles con subtitulos en ingles, no?. Por lo que tampoco es un agravio especifico para los españoles. Lo que si seria un escandalo es que tuviera voces o textos en frances, aleman, italiano.....
Estaria bien que tuviera subtitulos en castellano, y tampoco parece algo tan caro.
Todos los meses que dan un juego sin traducir los mismos comentarios.

Ojalá llegarán todos traducidos.
Respecto a lo de que sólo esté en inglés... Algunos se quejan ya por lo que sea. Seguro que si dieran un retail de esos que tanto piden, en inglés, no llorarían tanto. Y Apotheon no tiene un inglés tan complejo ni está lleno de textos.
bizkiter escribió:Respecto a lo de que sólo esté en inglés... Algunos se quejan ya por lo que sea. Seguro que si dieran un retail de esos que tanto piden, en inglés, no llorarían tanto. Y Apotheon no tiene un inglés tan complejo ni está lleno de textos.

Apotheon no, incluso otros indies de bajo presupuesto que solo salen en digital tampoco se les puede reclamar nada, el caso mas clamoroso es dragons crown de vita que esta en físico, lo dieron en la store y tiene unos palabros que quitan el hipo...tela. Yo lo he jugado y no me entero de la mitad, que menos que los subtítulos, que esto en pc a los 2 días ya hay alguien que lo ha traducido por su cuenta...
Yo sinceramente, voces en ingles y sube en castellano no me gusta pero los juego, pero un mgs o uncharted íntegros en ingles se quedaban en la tienda sintiéndolo mucho.
Ultimate_ escribió:A la gente parece que le da igual que nos den juegos en ingles, es increíble, y como no decimos nada pues nada oye venga a seguir tragando, por poner unos ejemplos : Don´t starve, yakuza 4 ( un yakuza ya estuvo en castellano no valen excusas), Apotheon, Mercenary Kings etc, insisto me parece increíble y mas siendo España uno de los países donde mas venden, debería de intentar poner los máximos idiomas posibles (es lo mínimo que se les puede pedir). PD: Una vergüenza.

Lo que es una vergüenza es que en el año 2015, en un pais de la Unión Europea, se lean estos dramas porque un juego está en inglés. Y mientras tanto, el resto de Europa y buena parte de Sudamérica viendo hasta las películas en V.O.

Por cierto, vete acostumbrando, porque el inglés se está imponiendo cada vez más como idioma universal. ¿Que no te gusta? pues mala suerte. Se impuso el capitalismo, el vídeo beta, internet...y ahora el inglés.

Durante los siglos XVI y XVII el idioma dominante en el mundo era el español, ahora es el inglés. Qué se le va hacer. El mundo cambia y tienes que adaptarte. Porque como pretendas que el mundo entero cambie para adaptarse a ti, lo llevas claro xD.

La otra opción es no adaptarte y quedarte aislado.
soyun escribió:
Ultimate_ escribió:A la gente parece que le da igual que nos den juegos en ingles, es increíble, y como no decimos nada pues nada oye venga a seguir tragando, por poner unos ejemplos : Don´t starve, yakuza 4 ( un yakuza ya estuvo en castellano no valen excusas), Apotheon, Mercenary Kings etc, insisto me parece increíble y mas siendo España uno de los países donde mas venden, debería de intentar poner los máximos idiomas posibles (es lo mínimo que se les puede pedir). PD: Una vergüenza.

Lo que es una vergüenza es que en el año 2015, en un pais de la Unión Europea, se lean estos dramas porque un juego está en inglés. Y mientras tanto, el resto de Europa y buena parte de Sudamérica viendo hasta las películas en V.O.

Por cierto, vete acostumbrando, porque el inglés se está imponiendo cada vez más como idioma universal. ¿Que no te gusta? pues mala suerte. Se impuso el capitalismo, el vídeo beta, internet...y ahora el inglés.

Durante los siglos XVI y XVII el idioma dominante en el mundo era el español, ahora es el inglés. Qué se le va hacer. El mundo cambia y tienes que adaptarte. Porque como pretendas que el mundo entero cambie para adaptarse a ti, lo llevas claro xD.

La otra opción es no adaptarte y quedarte aislado.

Y aun mas vergüenza da que reniegues así de tu propio idioma, que parece que lo odies, todos los posts que comentas algo sobre el idioma a meternos en la cabeza que los juegos deben venir en ingles, que somos unos atrasados y que el ingles es lo mas. Te has parado a pensar que la gran mayoría de los españoles no queramos saber tanto ingles o que ya sepamos lo suficiente para el uso que le vamos a dar? Has caído en que los videojuegos ya no son estrictamente un producto de importación y no tienen porque colarnos el idioma que ellos quieran o que les convenga? O que aunque no dominemos el ingles podamos tener mas cultura que unos que domine ingles, ruso y aleman, como para que cada vez nos insinues que somos unos incultos? Para que te enteres, que no te has enterado aun y no se si te enterarás, pedir un doblaje es un derecho y esto es un foro de opinión, igual que se respeta que a ti te guste la vo respeta tu a quien quiere jugar los juegos en su propio idioma. Que cansa que se hable tanto del doblaje? Señal de que hay mucha gente interesada en que se doble, pero con gente como tu lo raro es que esto no sea ya una colonia de Inglaterra o Alemania, que nos dan por culo y encima se lo vamos poniendo, suerte que sois una minoría, que sino...
soyun escribió:Y mientras tanto, el resto de Europa y buena parte de Sudamérica viendo hasta las películas en V.O.

En qué resto de Europa? Una cosa es V.O.S. y otra es V.O., no conozco ningún país de Europa que tenga por costumbre ver pelis en V.O.

soyun escribió:Por cierto, vete acostumbrando, porque el inglés se está imponiendo cada vez más como idioma universal. ¿Que no te gusta? pues mala suerte. Se impuso el capitalismo, el vídeo beta, internet...y ahora el inglés.

Espero que no, el inglés como lengua es una p... m.....

senabre escribió:Que cansa que se hable tanto del doblaje? Señal de que hay mucha gente interesada en que se doble, pero con gente como tu lo raro es que esto no sea ya una colonia de Inglaterra o Alemania, que nos dan por culo y encima se lo vamos poniendo, suerte que sois una minoría, que sino...

Yo soy más de subtítulos, me vale con que traigan subtítulos en castellano.
senabre escribió:
soyun escribió:
Ultimate_ escribió:A la gente parece que le da igual que nos den juegos en ingles, es increíble, y como no decimos nada pues nada oye venga a seguir tragando, por poner unos ejemplos : Don´t starve, yakuza 4 ( un yakuza ya estuvo en castellano no valen excusas), Apotheon, Mercenary Kings etc, insisto me parece increíble y mas siendo España uno de los países donde mas venden, debería de intentar poner los máximos idiomas posibles (es lo mínimo que se les puede pedir). PD: Una vergüenza.

Lo que es una vergüenza es que en el año 2015, en un pais de la Unión Europea, se lean estos dramas porque un juego está en inglés. Y mientras tanto, el resto de Europa y buena parte de Sudamérica viendo hasta las películas en V.O.

Por cierto, vete acostumbrando, porque el inglés se está imponiendo cada vez más como idioma universal. ¿Que no te gusta? pues mala suerte. Se impuso el capitalismo, el vídeo beta, internet...y ahora el inglés.

Durante los siglos XVI y XVII el idioma dominante en el mundo era el español, ahora es el inglés. Qué se le va hacer. El mundo cambia y tienes que adaptarte. Porque como pretendas que el mundo entero cambie para adaptarse a ti, lo llevas claro xD.

La otra opción es no adaptarte y quedarte aislado.

Y aun mas vergüenza da que reniegues así de tu propio idioma, que parece que lo odies, todos los posts que comentas algo sobre el idioma a meternos en la cabeza que los juegos deben venir en ingles, que somos unos atrasados y que el ingles es lo mas. Te has parado a pensar que la gran mayoría de los españoles no queramos saber tanto ingles o que ya sepamos lo suficiente para el uso que le vamos a dar? Has caído en que los videojuegos ya no son estrictamente un producto de importación y no tienen porque colarnos el idioma que ellos quieran o que les convenga? O que aunque no dominemos el ingles podamos tener mas cultura que unos que domine ingles, ruso y aleman, como para que cada vez nos insinues que somos unos incultos? Para que te enteres, que no te has enterado aun y no se si te enterarás, pedir un doblaje es un derecho y esto es un foro de opinión, igual que se respeta que a ti te guste la vo respeta tu a quien quiere jugar los juegos en su propio idioma. Que cansa que se hable tanto del doblaje? Señal de que hay mucha gente interesada en que se doble, pero con gente como tu lo raro es que esto no sea ya una colonia de Inglaterra o Alemania, que nos dan por culo y encima se lo vamos poniendo, suerte que sois una minoría, que sino...

esto es como decir que salga en japon un yakuza nuevo y al meterlo en las consolas niponas sale que está traducido solo al inglés por que es el idioma global....
Creo que todos entendemos la gilipollez que haria una compañía de videojuegos japonesa cambiando el idioma principal a otro como el ingles, esto es un ejemplo de que la mayoria de empresas de videojuegos solo se preocupan del idioma en territorio nacional, ahora mismo los juegos solo se traducen por que la demanda de venta en nuestro pais sea alta en ciertos títulos, pero supongo que los paises latinos de habla castellana en conjunto tendran ventas superiores a la de nuestro pais y aun asi muchas cosas llegan en ingles.
No se indignen, habrá que resignarse.
Claro que si campeon encima de puta ponemos la cama. Si al tu pagar por el servicio de forma exclusiva de tu pais, recordemos que no podemos comprar tarjetas de otros paises a no ser que tengamos una cuenta de ese pais, tenemos el derecho a exigir como minimo que los juegos vengan en nuestro idioma. Lo que es patetico de verdad es la excusandose que si 2015 y pamplinas y pidiendo diversidad etnica pues el idioma es una diversidad. Señores que no me la cuelan, juegos en mi idioma y punto que pa eso pagamos, no pagamos para desconectar un poco y encima tenernos que poner a traducir. Que tu eres feliz con juegos integros en otro idioma que no es el tuyo?? Ole tu pero aqui son ellos los primeros que diferencian asi que yo tambien quiero diferencia. Otra cosa es que tu quieras comprarlo integro en ingles haí no entro pero a los demas que nos den la opcion por lo.menos, los que queremos seguir hablando nuestro idioma y no renegando de el tan facilmente de que un juego mas malo que tener armorranas venga como minimo traducido
53158 respuestas