PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
Te gastas un dinero para que el juego venga en tu idioma,no para tener q estar traduciendo. Como dijo uno en un comentario cuando juegas es para desconectar de todo(trababajo,estudios etc)no para estar tmb traduciendo y si ay algunas palabras q no entiendes tener q ponerte a buscarlas para ver q significan.
Creo q las compañías de juegos deberían al menos en los países que mas ventas tienen doblar al idioma de cada país.
Cada uno hace lo que quiera con su dinero y si un juego no sale en español que lo compre y lo disfrute yo x mi parte no lo are.
Ah y una ultima cosa para un comentario que leí sobre que el ingles es el futuro de los videojuegos esta muy equivocado,que se atreva alguna compañía de juegos importantes a poner en venta un juego totalmente en ingles sin subtítulos ni nada verias que pronto se bajarían los pantalones y le meterían el español,alemán,francés etc al ver las pérdidas de dinero que tendrían(aunque no te lo creas no somos 4 gatos los q no lo compraríamos si no estuviera en nuestro idioma)
jorge1984 escribió:Ah y una ultima cosa para un comentario que leí sobre que el ingles es el futuro de los videojuegos esta muy equivocado,que se atreva alguna compañía de juegos importantes a poner en venta un juego totalmente en ingles sin subtítulos ni nada verias que pronto se bajarían los pantalones y le meterían el español,alemán,francés etc al ver las pérdidas de dinero que tendrían(aunque no te lo creas no somos 4 gatos los q no lo compraríamos si no estuviera en nuestro idioma)


La realidad actual es que el ingles es el primer idioma de los videojuegos. Practicamente todos los juegos sale en ingles (no exclusivamente), muchos salen en ingles con subtitulos y unos cuantos estan completamente doblados al castellano. Esta claro que si un juego sale en un unico idioma va a ser en ingles, salvo casos muy excepcionales.
Para las grandes compañias no meter cuando menos subtitulos les puede afectar en sus ventas, hay grandes juegos solo subtitulados que venden muy bien (GTA, MGS, DMC....), los subtitulos son baratisimos en comparacion con lo que cuesta un doblaje.
Yo prefiero juegos doblados o subtitulados, pero aveces toca "tragar", sobre todo si quieres ciertos juegos que no traducen.
Tilacino escribió:
jorge1984 escribió:Ah y una ultima cosa para un comentario que leí sobre que el ingles es el futuro de los videojuegos esta muy equivocado,que se atreva alguna compañía de juegos importantes a poner en venta un juego totalmente en ingles sin subtítulos ni nada verias que pronto se bajarían los pantalones y le meterían el español,alemán,francés etc al ver las pérdidas de dinero que tendrían(aunque no te lo creas no somos 4 gatos los q no lo compraríamos si no estuviera en nuestro idioma)


La realidad actual es que el ingles es el primer idioma de los videojuegos. Practicamente todos los juegos sale en ingles (no exclusivamente), muchos salen en ingles con subtitulos y unos cuantos estan completamente doblados al castellano. Esta claro que si un juego sale en un unico idioma va a ser en ingles, salvo casos muy excepcionales.
Para las grandes compañias no meter cuando menos subtitulos les puede afectar en sus ventas, hay grandes juegos solo subtitulados que venden muy bien (GTA, MGS, DMC....), los subtitulos son baratisimos en comparacion con lo que cuesta un doblaje.
Yo prefiero juegos doblados o subtitulados, pero aveces toca "tragar", sobre todo si quieres ciertos juegos que no traducen.


Y por que no los traducen??? porque no venden aquí nada de nada, así de simple
Y yo me pregunto, ¿qué tendrá que ver PlayStation Plus con el doblaje de un juego? ¬_¬ De verdad, con lo fácil que es crear un hilo únicamente para doblajes en Multi como sugiere otro compañero y utilizar cada hilo para lo que es.

Así que si alguien quiere seguir hablando de doblajes, ya sabe lo que hacer.
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
He abierto el siguiente hilo en multiplataforma para quien quiera debatir sobre todo el tema del idioma en los videojuegos:

hilo_el-idioma-en-los-videojuegos-debate-dudas-y-porques_2074601
Vaya vicio al Rogue Legacy, es mejor aun de lo que me esperaba, el que no lo haya probado que pruebe a jugar 10 partidas rápidas y se convertirán en 100 xD. Aun tengo que probar el Kick and fenick y los de la PS4.
QuiNtaN escribió:Vaya vicio al Rogue Legacy, es mejor aun de lo que me esperaba, el que no lo haya probado que pruebe a jugar 10 partidas rápidas y se convertirán en 100 xD. Aun tengo que probar el Kick and fenick y los de la PS4.


El Rogue Legacy esta guapisimo y muy rejugable, cuando ya tienes un nivel decente para matar a los enemigos facilmente lo unico que tienes que hacer es pillar dinero y dinero para obtener habilidades nuevas y armas tochas.
Felicidades a todas esas personas que defienden que los juegos en España, no vengan ni subtitulados. Habéis conseguido que ya no se pueda hablar de ese tema en en este hilo. Un último apunte. Un juego en Español, siempre se puede conseguir en Inglés. Al contrario no.
GeorGe Bue Bue escribió:Felicidades a todas esas personas que defienden que los juegos en España, no vengan ni subtitulados. Habéis conseguido que ya no se pueda hablar de ese tema en en este hilo. Un último apunte. Un juego en Español, siempre se puede conseguir en Inglés. Al contrario no.


hilo_el-idioma-en-los-videojuegos-debate-dudas-y-porques_2074601

Aquí puedes hablar largo y tendido sobre el tema sin molestar a nadie, este hilo es para temas relacionados con PS+
La verdad es que me gustaría muchísimo participar en estos hilos, pero de verdad, la atmósfera que se respira en algunos post es horribles. Siempre que sacan o anuncian algo, 98 de cada 100 personas se quejan, si no es por el idioma es por los gráficos, y si no pues porque los combates no son por turnos (sea el juego que sea). Yo no sé si es por la edad o qué, pero prefiero no quejarme tanto e intentar disfrutar un poquito más de todo lo que tengo. ¿Que está en inglés? Pues mira, qué le vamos a hacer. Lo que me jode un poco es que anuncien Persona 5 y haya 50 personas diciendo que es una mierda por esto o lo otro, que anuncien la expansión de los Sims 4, esté mi novia como loca, y digan "El que se compre esto es que hay que ser muy gilipollas", y así con todo. No solo en este foro, es en TODO internet, ¿Qué está pasando? De verdad que cuando yo iba a comprarme de pequeño mi revista de PSX me parecía todo maravilloso :/

Dicho lo cual (lo siento por el Off Topic) y sin meterme en los juegos de PS3 ni Vita, creo que este mes para PS4 ha sido el mejor (para mí). Injustice ya lo tenía, y el DLC de Infamous está chulo pero no deja de ser eso, un DLC.
Los tres juegos que le han tocado a PS4 la verdad es que tenía ganas de probarlos. Rogue Legacy sin tener NI IDEA de que va, y se parece bastante a Binding of Isaac (en algunos aspectos) pero siendo un juego más de mi rollo.
Transistor la verdad es que la historia me tiene loco perdido: No entiendo prácticamente nada. No sé qué me pasa pero conforme ponen cosas futuristas, me pierdo. Salvo la historia, me encanta el juego. Los gráficos, la música, y la jugabilidad, la verdad es que me están gustando muchísimo. Tiene pinta de ser cortito, pero por lo visto es muy muy rejugable.
Aphoteon solo lo he empezado para probar de qué va, pero no tengo la cabeza como para jugar 3 juegos a la vez, así que cuando me pase Transistor me pongo. Me ha dado las mismas sensaciones que tuve con Guacamelee, y si es la mitad de bueno que este por mi encantado. Me gustan mucho los juegos tipo Metroid.

Disfrutad más de los juegos, que de verdad cambia mucho la cosa cuando dejas de quejarte y te dedicas a disfrutar lo que tienes.
Un saludo :)
Para mi el mejor mes fue el primero que regalaron outlas los demas meses los ha habido regulares y malos se echa en falta juegos de mayor calibre sean indies o no pero si un poco mejores, o que regalen uno buenecito y uno mas malillo, pero eso quitando el primer mes los demas para mi gusto son rellenos
Uchigatame escribió:La verdad es que me gustaría muchísimo participar en estos hilos, pero de verdad, la atmósfera que se respira en algunos post es horribles. Siempre que sacan o anuncian algo, 98 de cada 100 personas se quejan, si no es por el idioma es por los gráficos, y si no pues porque los combates no son por turnos (sea el juego que sea). Yo no sé si es por la edad o qué, pero prefiero no quejarme tanto e intentar disfrutar un poquito más de todo lo que tengo. ¿Que está en inglés? Pues mira, qué le vamos a hacer. Lo que me jode un poco es que anuncien Persona 5 y haya 50 personas diciendo que es una mierda por esto o lo otro, que anuncien la expansión de los Sims 4, esté mi novia como loca, y digan "El que se compre esto es que hay que ser muy gilipollas", y así con todo. No solo en este foro, es en TODO internet, ¿Qué está pasando? De verdad que cuando yo iba a comprarme de pequeño mi revista de PSX me parecía todo maravilloso :/


+1. En todo, coincido hasta en los puntos y en las comas. [oki]

SaluDOS.
No recordáis los tiempos en los que no había tanta información de los juegos y después de ahorrar un montón de tiempo, te gastabas tus ahorros en una mierda de juego?
infojoe escribió:No recordáis los tiempos en los que no había tanta información de los juegos y después de ahorrar un montón de tiempo, te gastabas tus ahorros en una mierda de juego?


Sí, pero es que hoy día TODO son críticas negativas. Que si transistor es una mierda comparado con Bastion, que si Rogue Legacy tiene los mismos gráficos que mi culo...
Yo la verdad es que tiro más o menos como lo hacía antes. Miro alguna revista que lo analice (en este caso meristation), miro si la nota está muy hinchada o muy baja (si un juego tiene un 4 es que algo raro ha pasado), y si no tiene notas de este tipo entonces voy a por él. Si me guío por lo que dice el 95% de la gente es cuando entonces no jugaría a absolutamente nada.

Eso sí, no estoy diciendo que no tengan razón. Lo que pasó con el Jak & Daxter de PS Vita no tiene nombre, y me alegro mucho de haberlo leído de los usuarios. Pero el resto del tiempo es un fastidio estar leyendo páginas y páginas sobre el mismo tema. En meristation (porque es la que leo) tienes solo la opinión del redactor, porque los usuarios lo único que hacen es criticar faltas de ortografía, decir que la revista ya no es lo mismo, y que le pusieron un 10 al GTA. De verdad, es muy muy difícil encontrar información sobre X cosa sin leer una y otra vez las mismas críticas.
Yo compré Persona 4 para Vita en inglés y no me pareció ninguna aberración, ni traicioné a mi país, y jodí la industria por permitirles sacar un juego en ese idioma. De verdad, sois demasiado extremistas algunas veces.

Aun así también entiendo que os haya defraudado el Plus en PS4 si lo comparamos con lo que fue en PS3, es normal, no han dado los juegos de tanta calidad. Aun así (salvo un par de meses) no han dado juegos malos, y gracias a la Plus he podido probar Trine 2, los DLCs de Warframe y DC Universe Online, Transistor, el DLC de Infamous, y muchos juegos que normalmente no me compraría.

Mi consejo: Intentad quitaros de encima la idea de "Indie = Mierda". Sé que no es plato de agrado para todos que después de haberte gastado una pasta en una PS4 acabes jugando a juegos que pueden correrse (a simple vista, no en la realidad) en una PS2, pero de verdad, si sois un poquito menos duros con las críticas disfrutaréis mucho más de vuestras consolas.

Un saludo :)
Qué preferís, indies buenos o retails reguleros?
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Retail regulares
Yo prefiero un juego decente y no estas basuras de este mes. Probadas y borradas a los veintr minutos, que cosa mas mala
Yo quiero que sean juegos buenos, no me importa si son indies o retails. A mi personalmente me gustaría que dieran dos indies de estreno, lo prefiero a que den un retail que lleva un anyo a la venta porque si me interesaba es muy probable que ya lo tenga, y si no lo tengo cuando lleva un anyo a la venta es porque poco me interesa.

Pero hay mucha gente que prefiere un retail decente aunque lleve tiempo en el mercado, así que creo que lo ideal sería un Indie de estreno y un retail que lleva ya tiempo a la venta.
Aún asi no todo el mundo estaria contento, eso no pasará nunca den lo que den, porque lo que a unos les parece basura a otros les puede parecer un tesoro, y viceversa.
Yo creo que hay que darle una oportunidad a los indies, yo era de los que sólo se fijaba en los juegos retails y te llevas más de una agradable sorpresa con los indies :)
Yo quiero juegos buenos, me da igual el presupuesto.
Jolap:
Que prefiero? Pues un juego que sea adictivo. Muchas veces no miro el guion, no miro el gráfico, solo si me divierto jugandolo, pues eso busco, un juego que me divierta jugarlo.
Este mes, para mi ha sido un descubrimiento, el rogue legace me encanta, me pica y llevo varias horas jugando entre psvita y ps4, dejando de lado un Far cry 3 (ps3), un unity (ps4) y un freedom wars (vita), que me han encantado y terminaré pero Rogue legace me es más adictivo.
He probado el Apotheon ese, y la verdad es que, ni el grafismo, ni nada, la excusa es que viene en ingles y para la gran cantidad de juegos que tengo, soy del plus desde el principio y tengo las 3 consolas, pues no me llama, al igual que el Yakuza.
El Thief lo tenia de antes, en un oferta y lo tengo pendiente de hacer.
Lo demás no los he probado, pero porque el rogue legace no me ha dejado, juajuajujaujuajua.
Para mi lo importante es que el juego sea entretenido y te den ganas de seguir jugando, no probarlo y pasar de el.
Pero cada uno tiene sus gustos yo he pasado de Injustice y me han encantado SteamWorld Dig o Dust, y seguro que hay gente que piensa lo opuesto.
Ademas PS+ no solo es de PS4, tambien estan Vita y PS3, por lo que es muy dificil dejar contentos a todos.
Cada uno tiene sus preferencias, a mi me han gustado algunos mas que otros, y me gustaria que dieran Killzone o Knack que serian juegos que estaria dispuesto a comprar de segunda mano a buen precio.
Pero lo dicho, es imposible contentar a todo el mundo, el objetivo deberia de ser recibir las menores criticas posibles, porque criticas las habra siempre.
Yo opino que mientras el juego sea entretenido y cumpla su propósito, bienvenido sea. Hay juegos indies que han regalado que jamás me hubiera comprado. Y sin embargo, me han encantado.
infojoe escribió:Qué preferís, indies buenos o retails reguleros?

El problema es que hay poco más de 4 indies que puedan considerarse mejor que los retails reguleros. La gente, más que de quejarse de los indies, es de que se conviertan en la regla.
kikon69 escribió:
infojoe escribió:Qué preferís, indies buenos o retails reguleros?

El problema es que hay poco más de 4 indies que puedan considerarse mejor que los retails reguleros. La gente, más que de quejarse de los indies, es de que se conviertan en la regla.


Totalmente mentira, ya te pueden gustar mas o menos, pero para los retails que hay hoy en ps4, hay indies que les dan mil patadas
Para mi el mejor juego de PS4 que han dado es Dust an elysian tail.
marcotin escribió:
kikon69 escribió:
infojoe escribió:Qué preferís, indies buenos o retails reguleros?

El problema es que hay poco más de 4 indies que puedan considerarse mejor que los retails reguleros. La gente, más que de quejarse de los indies, es de que se conviertan en la regla.


Totalmente mentira, ya te pueden gustar mas o menos, pero para los retails que hay hoy en ps4, hay indies que les dan mil patadas

Esto es como todo, para ti vs para mi.
Pues sinceramente a mi me tiene viciadísimo el Apotheon. El idioma no es problema, además es un juego que tampoco te tienes que hartar a leer y lo importante es la jugabilidad.
Me recuerda muchísimo a Guacamelee y ya que la mitología griega me gusta mucho, lo estoy disfrutando como un enano.
Es que siempre leo lo mismo. "Los juegos de este mes una basura, probados y borrados a los 20 minutos". Ostia, ¿En serio una basura porque a ti no te gusten? Vaya tela.

Sobre los Indies, claro que no vas a comparar un juego hecho por un equipo pequeño (al terminar Transistor vi cuanta gente participaba) a un The Last of Us o cosas así. Hasta ahí de acuerdo. Pero de eso a considerarlos basura...
Solo en PS4 con la plus hemos tenido:

- Resogun
- Don't Starve
- Outlast
- Mercenary Kings
- Trine 2
- Towefall Ascencion
- Strider
- Hotline Miami
- The binding of Isaac
- Transistor
- Rogue Legacy
- Apotheon

Ahí van más de 4, saltándome juegos como Dead Nation y Constrast que también están genial pero han gustado menos.
Lo que parece es que si no lleva marca, es malo, y eso es lo que hacía mi cuñao con las camisas, que si no costaba más de 60 euros y tenía el símbolo de un caballito no la quería.

Por cierto, aunque lo he comentado de refilón, he terminado el Transistor y me ha encantado el final. Ahora me toca o darle una segunda vuelta o ponerme con Apotheon.

Un saludo :)
El problema es el que comentáis, lo que para mí puede ser un buen juego para otro no merece ni ser vista la intro...es muuuy difícil contentar a todos pero es que algunos sólo se contentarían si dieran cada mes una novedad :p :p
Ya me terminé el Transistor, no dura nada (4 o 5 horas). Es muy fácil y totalmente lineal. Y eso de que es "muy rejugable"... pues como que no tengo ningún interés en repetir la historia otra vez si ya la he visto la primera vez. No veo por qué gusta tanto, no debe ser mi tipo de juego.

Estoy ahora con el Rogue Legacy y la verdad es que engancha... pero lo veo más como un juego de consola portatil o móvil de esos para "echarle un par de intentos" mientras vas en el autobús o mientras cagas [qmparto].
No se yo si jugarlo muchas horas seguidas como si fuera un juego "normal" es bueno para la cabeza, yo ya tras 400 personajes no sé qué clase soy, qué habilidades tengo, ni ná!
Pero desde luego de los 3 que han dado este es el único que engancha nada más probarlo, el Apotheon al principio se hace muy poco intuitivo...
Uchigatame escribió:Es que siempre leo lo mismo. "Los juegos de este mes una basura, probados y borrados a los 20 minutos". Ostia, ¿En serio una basura porque a ti no te gusten? Vaya tela.

Sobre los Indies, claro que no vas a comparar un juego hecho por un equipo pequeño (al terminar Transistor vi cuanta gente participaba) a un The Last of Us o cosas así. Hasta ahí de acuerdo. Pero de eso a considerarlos basura...
Solo en PS4 con la plus hemos tenido:

- Resogun
- Don't Starve
- Outlast
- Mercenary Kings
- Trine 2
- Towefall Ascencion
- Strider
- Hotline Miami
- The binding of Isaac
- Transistor
- Rogue Legacy
- Apotheon

Ahí van más de 4, saltándome juegos como Dead Nation y Constrast que también están genial pero han gustado menos.
Lo que parece es que si no lleva marca, es malo, y eso es lo que hacía mi cuñao con las camisas, que si no costaba más de 60 euros y tenía el símbolo de un caballito no la quería.

Por cierto, aunque lo he comentado de refilón, he terminado el Transistor y me ha encantado el final. Ahora me toca o darle una segunda vuelta o ponerme con Apotheon.

Un saludo :)

Alguno de ellos, no lo he probado, si bien por tener menos ganas todavía que los que si, pero, entendiendo por retail regulero, un juego de 5-5,5/10, como puede ser el Infamous que dieron, pues eso, reitero lo dicho, salvo 4 indies puntuales, me parecen bastante mejor los retails reguleros.
Como ejemplo de indie puntual mejor que retail regulero, señalaría Valiant Hearts, por ejemplo, que es el único que se me viene a la cabeza. A nivel de retail regulero, que tb es sumamente dificil, brothers a tale of two sons que, como indie, es un juegazo, pero como juego que compite con los retails, se va a la mitad de la tabla de cabeza.

Pos eso, para mi, 4 contados por generación.
Ya digo, que es mi opinión, y que incluso, al contrario de la misma, a veces, prefiero esos indis a los retails reguleros, por haber + posibilidad de no tenerlos, peeero eso....
Yo no se porque seguimos hablando de si el juegos nos parece bueno o no, siempre habrá alguien que no le guste alguno de los juegos, por una u otra razón, así que cada cual que juegue a lo que quiera y listo
kikon69 escribió:
Uchigatame escribió:Es que siempre leo lo mismo. "Los juegos de este mes una basura, probados y borrados a los 20 minutos". Ostia, ¿En serio una basura porque a ti no te gusten? Vaya tela.

Sobre los Indies, claro que no vas a comparar un juego hecho por un equipo pequeño (al terminar Transistor vi cuanta gente participaba) a un The Last of Us o cosas así. Hasta ahí de acuerdo. Pero de eso a considerarlos basura...
Solo en PS4 con la plus hemos tenido:

- Resogun
- Don't Starve
- Outlast
- Mercenary Kings
- Trine 2
- Towefall Ascencion
- Strider
- Hotline Miami
- The binding of Isaac
- Transistor
- Rogue Legacy
- Apotheon

Ahí van más de 4, saltándome juegos como Dead Nation y Constrast que también están genial pero han gustado menos.
Lo que parece es que si no lleva marca, es malo, y eso es lo que hacía mi cuñao con las camisas, que si no costaba más de 60 euros y tenía el símbolo de un caballito no la quería.

Por cierto, aunque lo he comentado de refilón, he terminado el Transistor y me ha encantado el final. Ahora me toca o darle una segunda vuelta o ponerme con Apotheon.

Un saludo :)

Alguno de ellos, no lo he probado, si bien por tener menos ganas todavía que los que si, pero, entendiendo por retail regulero, un juego de 5-5,5/10, como puede ser el Infamous que dieron, pues eso, reitero lo dicho, salvo 4 indies puntuales, me parecen bastante mejor los retails reguleros.
Como ejemplo de indie puntual mejor que retail regulero, señalaría Valiant Hearts, por ejemplo, que es el único que se me viene a la cabeza. A nivel de retail regulero, que tb es sumamente dificil, brothers a tale of two sons que, como indie, es un juegazo, pero como juego que compite con los retails, se va a la mitad de la tabla de cabeza.

Pos eso, para mi, 4 contados por generación.
Ya digo, que es mi opinión, y que incluso, al contrario de la misma, a veces, prefiero esos indis a los retails reguleros, por haber + posibilidad de no tenerlos, peeero eso....


Valiant hearts es de ubisoft, eso tiene de indie lo que yo de cura.
Pero el que dice q es una mierda o q es una basura es su opinión y hay que respetarla a mi x ejemplo los juegos de este mes me parecen una mierda pero es que a todos no nos gustan los mismos juegos. A ti te parecen buenos pues tu opinión es igual de valida y respetada que la mía.o que pasa que a los que no nos gusta no podemos decir que nos parecen una mierda pero a los que si OS gusta si podéis decirlo?las opiniones son todas validas siempre que sean desde el respeto,además que nunca se sabe que mes se puede cambiar las opiniones a lo mejor el mes que viene los que salen me gustan a mi y a ti no y tu opinión sera igual de respetada.
Ahora eso si el que solo escribe para decir que todos los meses la misma mierda que sony se ríe de nosotros etc...a esas personas si que les digo q si no te gusta no te hagas plus. El plus lo pagas x jugar online sony no esta en la obligación de regalarnos nada y en cambio todos los meses regala un numero de juegos que ágrada a unos o a otros. Si a mi me dijeran que no regalan ningún juego pero que los servidores del online serian perfectos sin errores caídas del servidor etc..yo estaría la mar de contento
jorge1984 escribió:Si a mi me dijeran que no regalan ningún juego pero que los servidores del online serian perfectos sin errores caídas del servidor etc..yo estaría la mar de contento


Y yo todo lo contrario, el online no me interesa lo más mínimo y pagaba el Plus por los juegos (no tengo intención de renovar cuando se me acabe el año que me dieron con Ono si siguen dando este tipo de juegos). Para 1 juego o 2 que tenga interés en online (Bloodborne y quizás MGS5) pago ese mes y punto.

Por eso deberían haber dejado el Plus como lo que era y ponerle al online de pago otro nombre (y calidad decente).

Al final el online es una mierda enorme pero como "regalan juegos" no pasa nada (y a quien no le interesen los juegos, qué?).

Y los juegos, dejando de lado gustos personales, no tienen la calidad que tenían en PS3 pero como "son gratis, lo que pagas es por el online" no pasa nada (y a quien no le interese el online, qué?).

Al final la única que gana seguro 100% es Sony.
PabloxEol escribió:Valiant hearts es de ubisoft, eso tiene de indie lo que yo de cura.

No es un retail, para que nos entendamos y este, en concreto, a mi, si me pareció un juegazo.
Jolap:
La opinión es la opinión, y es como los colores, a cada uno le gusta el suyo.
Nadie quita eso, pero vamos a ser sinceros: ¿Quien se ha gastado un dineral en una consola para jugar a juegos que puede jugar, sin desmerecer, en un móvil?
Yo he comprado la consola para divertirme, por lo que, mientras el juego me divierta, sin problemas, pero una persona normal compra una consola de nueva generación para dar un salto gráfico con respecto a la anterior, y casi todos los juegos que han dado en el plus de ps4 se podrían jugar técnicamente en una ps2? un móvil?
Eso es lo que más puede molestar.
Pero es que parece que solo se puede jugar a los juegos que dan en el plus.

Yo me he comprado la consola para jugar a juegos que me entretengan, independientemente de los gráficos que tengan, cuantos más juegos tenga disponibles para elegir mejor.
Esto es como todo, lo caballeroso no quita lo cortés y, con independencia de que me pueda venir bien o mejor el indi de turno, estoy con la explicación de bat_sakura.
xufeitor escribió:Pero es que parece que solo se puede jugar a los juegos que dan en el plus.

Yo me he comprado la consola para jugar a juegos que me entretengan, independientemente de los gráficos que tengan, cuantos más juegos tenga disponibles para elegir mejor.


También tienes razón. Es más, yo al online juego poco porque me crujen. Tengo ahí Battlefield y lo miro con miedo porque apenas puedo ni aparecer cuando ya he muerto.

Yo lo de las opiniones por supuesto que sí, pero con "el juego es una mierda" yo no he entendido lo mismo que "el juego no me gusta nada". En ese caso puede que lo haya entendido yo mal, ya que por ejemplo hay juegos que son una auténtica mierda de verdad, y a mi me encantan.

Por cierto, a los que comentáis lo del online, ¿Lo decís por las caídas que ha habido este mes, o porque no os funciona bien de normal? Porque yo cuando quiero jugar online me va de lujo, igual que puedo jugar a cualquier juego online de PC, y el único problema que he tenido ha sido por las caídas. ¿Tenéis la consola conectada por cable o por Wifi? Porque en PS3 yo hice el cambio y lo noté muchísimo.

Un saludo :)
(mensaje borrado)
Es normal no enterarse de nada al empezar a jugar al Transistor? Y no me refiero a los controles, como se juega y tal...
Es como un tanto extraño todo xD
Uchigatame escribió:La verdad es que me gustaría muchísimo participar en estos hilos, pero de verdad, la atmósfera que se respira en algunos post es horribles. Siempre que sacan o anuncian algo, 98 de cada 100 personas se quejan, si no es por el idioma es por los gráficos, y si no pues porque los combates no son por turnos (sea el juego que sea). Yo no sé si es por la edad o qué, pero prefiero no quejarme tanto e intentar disfrutar un poquito más de todo lo que tengo. ¿Que está en inglés? Pues mira, qué le vamos a hacer. Lo que me jode un poco es que anuncien Persona 5 y haya 50 personas diciendo que es una mierda por esto o lo otro, que anuncien la expansión de los Sims 4, esté mi novia como loca, y digan "El que se compre esto es que hay que ser muy gilipollas", y así con todo. No solo en este foro, es en TODO internet, ¿Qué está pasando? De verdad que cuando yo iba a comprarme de pequeño mi revista de PSX me parecía todo maravilloso :/


+1 Amigo,
Hay juegos mejores y peores, pero al menos son juegos, quiero decir, mi tiempo no m permite ponerme demasiado en serio con los videojuegos (ojala pudiera) entonces, con 50€ al año tengo variedad de juegos y asi no me siento culpable de gastar 70€ en un solo juego y luego no hacerle caso, a excepcion de FC4 y GTAV que los he fundido :P
AOB009 escribió:Es normal no enterarse de nada al empezar a jugar al Transistor? Y no me refiero a los controles, como se juega y tal...
Es como un tanto extraño todo xD


Yo he terminado el juego entero y no me he enterado de la mitad. Eso sí, lo que es la jugabilidad, increíble (para mi gusto). Al empezar no se entiende nada, luego un poco más, pero en mi caso ni aun así xD.

Dofusiano09 estoy igual que tú, hay juegos en los que me he fundido un dineral y no los he rentado tanto como debería. Me da mucha pena, sobre todo cuando mi novia se gasta una pasta en un juego para regalarme por cumpleaños, navidad o algo así, y no poder echarle todo el tiempo que me gustaría.
Bueno, uno más que viene de acabarse Transistor, de hecho, voy por la mitad del "new game+" que ahora no recuerdo su nombre. No me esperaba para nada que acabase de la manera que acaba. ¿Os ha gustado? A mi si, aunque se me ha hecho bastante corto, pero ese plus de seguir jugando y seguir subiendo niveles, pillar las mismas habilidades para poder hacer nuevas mezclas, me gusta me gusta, me lo pasaré una o dos veces más a ver cual es el tope..


Por dios.. necesito más "EM!" XD esas habilidades que consumen cuatro EM, como os odio!
Uchigatame escribió:
AOB009 escribió:Es normal no enterarse de nada al empezar a jugar al Transistor? Y no me refiero a los controles, como se juega y tal...
Es como un tanto extraño todo xD


Yo he terminado el juego entero y no me he enterado de la mitad. Eso sí, lo que es la jugabilidad, increíble (para mi gusto). Al empezar no se entiende nada, luego un poco más, pero en mi caso ni aun así xD.


De qué no te has enterado?

SPOILERS DE TODA LA HISTORIA DE TRANSISTOR!
Un grupo llamado The Camerata intenta hacerse con el control de la ciudad que hasta ese momento se gobierna usando votaciones de sus ciudadanos (durante el juego nos dejan votar por ejemplo el clima para esa semana) porque creen que "si todo cambia nada cambia", es decir que como la ciudad estaba siempre cambiando según la apeteciera a la gente en realidad ya la propia gente ni notaba los cambios, era una monotonía igual que si no cambiase nunca.

Para eso utilizan una especie de bichos o lo que sean los Procesos para "limpiar" la ciudad y dejarla lista para ellos empezar a "decorarla", pero se les escapan de control y la lían.

Intentan matar a Red (la prota) con una especie de espada llamada Transistor que "absorbe" gente, lo que quieren es meter dentro de Transistor gente con determinados conocimientos o habilidades artísticas (en el caso de Red es la música) para conseguir un "pincel" lo mejor posible para empezar a "decorar" la ciudad. Pero su novio se mete en medio y al final terminan robándole la voz a Red pero no matándola, y su novio termina muerto.

El matar al novio de Red provoca un error en el Transistor porque es una "anomalía", no es un habitante de la ciudad (es una especie de archivo corrupto o algo así) y se resetea, "teletransportando" a los de la Camerata a otro sitio, al final solo quedan allí Red y el novio y así es como consigue tener en su poder el Transistor, a través del cual habla con el novio que está dentro.

Luego va hasta el malo final que la engaña y terminan los 2 peleando dentro del Transistor, ella gana y consigue salir.

Cuando vuelve para intentar resucitar a su novio descubre que no puede "restaurarlo" porque es un "archivo corrupto" así que se mete en el Transistor con él.

Fin.


Vamos, eso entendí yo [+risas]
mimeh escribió:
Uchigatame escribió:
AOB009 escribió:Es normal no enterarse de nada al empezar a jugar al Transistor? Y no me refiero a los controles, como se juega y tal...
Es como un tanto extraño todo xD


Yo he terminado el juego entero y no me he enterado de la mitad. Eso sí, lo que es la jugabilidad, increíble (para mi gusto). Al empezar no se entiende nada, luego un poco más, pero en mi caso ni aun así xD.


De qué no te has enterado?

SPOILERS DE TODA LA HISTORIA DE TRANSISTOR!
Un grupo llamado The Camerata intenta hacerse con el control de la ciudad que hasta ese momento se gobierna usando votaciones de sus ciudadanos (durante el juego nos dejan votar por ejemplo el clima para esa semana) porque creen que "si todo cambia nada cambia", es decir que como la ciudad estaba siempre cambiando según la apeteciera a la gente en realidad ya la propia gente ni notaba los cambios, era una monotonía igual que si no cambiase nunca.

Para eso utilizan una especie de bichos o lo que sean los Procesos para "limpiar" la ciudad y dejarla lista para ellos empezar a "decorarla", pero se les escapan de control y la lían.

Intentan matar a Red (la prota) con una especie de espada llamada Transistor que "absorbe" gente, lo que quieren es meter dentro de Transistor gente con determinados conocimientos o habilidades artísticas (en el caso de Red es la música) para conseguir un "pincel" lo mejor posible para empezar a "decorar" la ciudad. Pero su novio se mete en medio y al final terminan robándole la voz a Red pero no matándola, y su novio termina muerto.

El matar al novio de Red provoca un error en el Transistor porque es una "anomalía", no es un habitante de la ciudad (es una especie de archivo corrupto o algo así) y se resetea, "teletransportando" a los de la Camerata a otro sitio, al final solo quedan allí Red y el novio y así es como consigue tener en su poder el Transistor, a través del cual habla con el novio que está dentro.

Luego va hasta el malo final que la engaña y terminan los 2 peleando dentro del Transistor, ella gana y consigue salir.

Cuando vuelve para intentar resucitar a su novio descubre que no puede "restaurarlo" porque es un "archivo corrupto" así que se mete en el Transistor con él.

Fin.


Vamos, eso entendí yo [+risas]


Exacto, esa es la historia. Pero todo eso lo entiendo ahora que te leo a ti jajaja. Pillé el final y eso, pero el resto la verdad es que se me hizo muy muy confuso.
Ya que me la has aclarado, seguramente le de una segunda vuelta pero sabiendo ya de qué va la cosa. Así tengo una escusa para rejugarlo.

Muchas muchas gracias :)
manucabal está baneado por "Flamer"
Habeis leido la noticia de portada de que Sony ha puesto 3 meses del plus a 10€?
Yo tengo que renovar un año, me sale mas rentable coger 4 de esas que el de 365 dias no?
O si no, sabeis de algún sitio que lo vendan bien de precio?
Un saludo
53158 respuestas