› Foros › PlayStation 4 › General
jorge1984 escribió:Ah y una ultima cosa para un comentario que leí sobre que el ingles es el futuro de los videojuegos esta muy equivocado,que se atreva alguna compañía de juegos importantes a poner en venta un juego totalmente en ingles sin subtítulos ni nada verias que pronto se bajarían los pantalones y le meterían el español,alemán,francés etc al ver las pérdidas de dinero que tendrían(aunque no te lo creas no somos 4 gatos los q no lo compraríamos si no estuviera en nuestro idioma)
Tilacino escribió:jorge1984 escribió:Ah y una ultima cosa para un comentario que leí sobre que el ingles es el futuro de los videojuegos esta muy equivocado,que se atreva alguna compañía de juegos importantes a poner en venta un juego totalmente en ingles sin subtítulos ni nada verias que pronto se bajarían los pantalones y le meterían el español,alemán,francés etc al ver las pérdidas de dinero que tendrían(aunque no te lo creas no somos 4 gatos los q no lo compraríamos si no estuviera en nuestro idioma)
La realidad actual es que el ingles es el primer idioma de los videojuegos. Practicamente todos los juegos sale en ingles (no exclusivamente), muchos salen en ingles con subtitulos y unos cuantos estan completamente doblados al castellano. Esta claro que si un juego sale en un unico idioma va a ser en ingles, salvo casos muy excepcionales.
Para las grandes compañias no meter cuando menos subtitulos les puede afectar en sus ventas, hay grandes juegos solo subtitulados que venden muy bien (GTA, MGS, DMC....), los subtitulos son baratisimos en comparacion con lo que cuesta un doblaje.
Yo prefiero juegos doblados o subtitulados, pero aveces toca "tragar", sobre todo si quieres ciertos juegos que no traducen.
QuiNtaN escribió:Vaya vicio al Rogue Legacy, es mejor aun de lo que me esperaba, el que no lo haya probado que pruebe a jugar 10 partidas rápidas y se convertirán en 100 xD. Aun tengo que probar el Kick and fenick y los de la PS4.
GeorGe Bue Bue escribió:Felicidades a todas esas personas que defienden que los juegos en España, no vengan ni subtitulados. Habéis conseguido que ya no se pueda hablar de ese tema en en este hilo. Un último apunte. Un juego en Español, siempre se puede conseguir en Inglés. Al contrario no.
Uchigatame escribió:La verdad es que me gustaría muchísimo participar en estos hilos, pero de verdad, la atmósfera que se respira en algunos post es horribles. Siempre que sacan o anuncian algo, 98 de cada 100 personas se quejan, si no es por el idioma es por los gráficos, y si no pues porque los combates no son por turnos (sea el juego que sea). Yo no sé si es por la edad o qué, pero prefiero no quejarme tanto e intentar disfrutar un poquito más de todo lo que tengo. ¿Que está en inglés? Pues mira, qué le vamos a hacer. Lo que me jode un poco es que anuncien Persona 5 y haya 50 personas diciendo que es una mierda por esto o lo otro, que anuncien la expansión de los Sims 4, esté mi novia como loca, y digan "El que se compre esto es que hay que ser muy gilipollas", y así con todo. No solo en este foro, es en TODO internet, ¿Qué está pasando? De verdad que cuando yo iba a comprarme de pequeño mi revista de PSX me parecía todo maravilloso :/
infojoe escribió:No recordáis los tiempos en los que no había tanta información de los juegos y después de ahorrar un montón de tiempo, te gastabas tus ahorros en una mierda de juego?
infojoe escribió:Qué preferís, indies buenos o retails reguleros?
kikon69 escribió:infojoe escribió:Qué preferís, indies buenos o retails reguleros?
El problema es que hay poco más de 4 indies que puedan considerarse mejor que los retails reguleros. La gente, más que de quejarse de los indies, es de que se conviertan en la regla.
marcotin escribió:kikon69 escribió:infojoe escribió:Qué preferís, indies buenos o retails reguleros?
El problema es que hay poco más de 4 indies que puedan considerarse mejor que los retails reguleros. La gente, más que de quejarse de los indies, es de que se conviertan en la regla.
Totalmente mentira, ya te pueden gustar mas o menos, pero para los retails que hay hoy en ps4, hay indies que les dan mil patadas
Uchigatame escribió:Es que siempre leo lo mismo. "Los juegos de este mes una basura, probados y borrados a los 20 minutos". Ostia, ¿En serio una basura porque a ti no te gusten? Vaya tela.
Sobre los Indies, claro que no vas a comparar un juego hecho por un equipo pequeño (al terminar Transistor vi cuanta gente participaba) a un The Last of Us o cosas así. Hasta ahí de acuerdo. Pero de eso a considerarlos basura...
Solo en PS4 con la plus hemos tenido:
- Resogun
- Don't Starve
- Outlast
- Mercenary Kings
- Trine 2
- Towefall Ascencion
- Strider
- Hotline Miami
- The binding of Isaac
- Transistor
- Rogue Legacy
- Apotheon
Ahí van más de 4, saltándome juegos como Dead Nation y Constrast que también están genial pero han gustado menos.
Lo que parece es que si no lleva marca, es malo, y eso es lo que hacía mi cuñao con las camisas, que si no costaba más de 60 euros y tenía el símbolo de un caballito no la quería.
Por cierto, aunque lo he comentado de refilón, he terminado el Transistor y me ha encantado el final. Ahora me toca o darle una segunda vuelta o ponerme con Apotheon.
Un saludo
kikon69 escribió:Uchigatame escribió:Es que siempre leo lo mismo. "Los juegos de este mes una basura, probados y borrados a los 20 minutos". Ostia, ¿En serio una basura porque a ti no te gusten? Vaya tela.
Sobre los Indies, claro que no vas a comparar un juego hecho por un equipo pequeño (al terminar Transistor vi cuanta gente participaba) a un The Last of Us o cosas así. Hasta ahí de acuerdo. Pero de eso a considerarlos basura...
Solo en PS4 con la plus hemos tenido:
- Resogun
- Don't Starve
- Outlast
- Mercenary Kings
- Trine 2
- Towefall Ascencion
- Strider
- Hotline Miami
- The binding of Isaac
- Transistor
- Rogue Legacy
- Apotheon
Ahí van más de 4, saltándome juegos como Dead Nation y Constrast que también están genial pero han gustado menos.
Lo que parece es que si no lleva marca, es malo, y eso es lo que hacía mi cuñao con las camisas, que si no costaba más de 60 euros y tenía el símbolo de un caballito no la quería.
Por cierto, aunque lo he comentado de refilón, he terminado el Transistor y me ha encantado el final. Ahora me toca o darle una segunda vuelta o ponerme con Apotheon.
Un saludo
Alguno de ellos, no lo he probado, si bien por tener menos ganas todavía que los que si, pero, entendiendo por retail regulero, un juego de 5-5,5/10, como puede ser el Infamous que dieron, pues eso, reitero lo dicho, salvo 4 indies puntuales, me parecen bastante mejor los retails reguleros.
Como ejemplo de indie puntual mejor que retail regulero, señalaría Valiant Hearts, por ejemplo, que es el único que se me viene a la cabeza. A nivel de retail regulero, que tb es sumamente dificil, brothers a tale of two sons que, como indie, es un juegazo, pero como juego que compite con los retails, se va a la mitad de la tabla de cabeza.
Pos eso, para mi, 4 contados por generación.
Ya digo, que es mi opinión, y que incluso, al contrario de la misma, a veces, prefiero esos indis a los retails reguleros, por haber + posibilidad de no tenerlos, peeero eso....
jorge1984 escribió:Si a mi me dijeran que no regalan ningún juego pero que los servidores del online serian perfectos sin errores caídas del servidor etc..yo estaría la mar de contento
PabloxEol escribió:Valiant hearts es de ubisoft, eso tiene de indie lo que yo de cura.
xufeitor escribió:Pero es que parece que solo se puede jugar a los juegos que dan en el plus.
Yo me he comprado la consola para jugar a juegos que me entretengan, independientemente de los gráficos que tengan, cuantos más juegos tenga disponibles para elegir mejor.
Uchigatame escribió:La verdad es que me gustaría muchísimo participar en estos hilos, pero de verdad, la atmósfera que se respira en algunos post es horribles. Siempre que sacan o anuncian algo, 98 de cada 100 personas se quejan, si no es por el idioma es por los gráficos, y si no pues porque los combates no son por turnos (sea el juego que sea). Yo no sé si es por la edad o qué, pero prefiero no quejarme tanto e intentar disfrutar un poquito más de todo lo que tengo. ¿Que está en inglés? Pues mira, qué le vamos a hacer. Lo que me jode un poco es que anuncien Persona 5 y haya 50 personas diciendo que es una mierda por esto o lo otro, que anuncien la expansión de los Sims 4, esté mi novia como loca, y digan "El que se compre esto es que hay que ser muy gilipollas", y así con todo. No solo en este foro, es en TODO internet, ¿Qué está pasando? De verdad que cuando yo iba a comprarme de pequeño mi revista de PSX me parecía todo maravilloso :/
AOB009 escribió:Es normal no enterarse de nada al empezar a jugar al Transistor? Y no me refiero a los controles, como se juega y tal...
Es como un tanto extraño todo xD
Uchigatame escribió:AOB009 escribió:Es normal no enterarse de nada al empezar a jugar al Transistor? Y no me refiero a los controles, como se juega y tal...
Yo he terminado el juego entero y no me he enterado de la mitad. Eso sí, lo que es la jugabilidad, increíble (para mi gusto). Al empezar no se entiende nada, luego un poco más, pero en mi caso ni aun así xD.
Un grupo llamado The Camerata intenta hacerse con el control de la ciudad que hasta ese momento se gobierna usando votaciones de sus ciudadanos (durante el juego nos dejan votar por ejemplo el clima para esa semana) porque creen que "si todo cambia nada cambia", es decir que como la ciudad estaba siempre cambiando según la apeteciera a la gente en realidad ya la propia gente ni notaba los cambios, era una monotonía igual que si no cambiase nunca.
Para eso utilizan una especie de bichos o lo que sean los Procesos para "limpiar" la ciudad y dejarla lista para ellos empezar a "decorarla", pero se les escapan de control y la lían.
Intentan matar a Red (la prota) con una especie de espada llamada Transistor que "absorbe" gente, lo que quieren es meter dentro de Transistor gente con determinados conocimientos o habilidades artísticas (en el caso de Red es la música) para conseguir un "pincel" lo mejor posible para empezar a "decorar" la ciudad. Pero su novio se mete en medio y al final terminan robándole la voz a Red pero no matándola, y su novio termina muerto.
El matar al novio de Red provoca un error en el Transistor porque es una "anomalía", no es un habitante de la ciudad (es una especie de archivo corrupto o algo así) y se resetea, "teletransportando" a los de la Camerata a otro sitio, al final solo quedan allí Red y el novio y así es como consigue tener en su poder el Transistor, a través del cual habla con el novio que está dentro.
Luego va hasta el malo final que la engaña y terminan los 2 peleando dentro del Transistor, ella gana y consigue salir.
Cuando vuelve para intentar resucitar a su novio descubre que no puede "restaurarlo" porque es un "archivo corrupto" así que se mete en el Transistor con él.
Fin.
mimeh escribió:Uchigatame escribió:AOB009 escribió:Es normal no enterarse de nada al empezar a jugar al Transistor? Y no me refiero a los controles, como se juega y tal...
Yo he terminado el juego entero y no me he enterado de la mitad. Eso sí, lo que es la jugabilidad, increíble (para mi gusto). Al empezar no se entiende nada, luego un poco más, pero en mi caso ni aun así xD.
De qué no te has enterado?
SPOILERS DE TODA LA HISTORIA DE TRANSISTOR!Un grupo llamado The Camerata intenta hacerse con el control de la ciudad que hasta ese momento se gobierna usando votaciones de sus ciudadanos (durante el juego nos dejan votar por ejemplo el clima para esa semana) porque creen que "si todo cambia nada cambia", es decir que como la ciudad estaba siempre cambiando según la apeteciera a la gente en realidad ya la propia gente ni notaba los cambios, era una monotonía igual que si no cambiase nunca.
Para eso utilizan una especie de bichos o lo que sean los Procesos para "limpiar" la ciudad y dejarla lista para ellos empezar a "decorarla", pero se les escapan de control y la lían.
Intentan matar a Red (la prota) con una especie de espada llamada Transistor que "absorbe" gente, lo que quieren es meter dentro de Transistor gente con determinados conocimientos o habilidades artísticas (en el caso de Red es la música) para conseguir un "pincel" lo mejor posible para empezar a "decorar" la ciudad. Pero su novio se mete en medio y al final terminan robándole la voz a Red pero no matándola, y su novio termina muerto.
El matar al novio de Red provoca un error en el Transistor porque es una "anomalía", no es un habitante de la ciudad (es una especie de archivo corrupto o algo así) y se resetea, "teletransportando" a los de la Camerata a otro sitio, al final solo quedan allí Red y el novio y así es como consigue tener en su poder el Transistor, a través del cual habla con el novio que está dentro.
Luego va hasta el malo final que la engaña y terminan los 2 peleando dentro del Transistor, ella gana y consigue salir.
Cuando vuelve para intentar resucitar a su novio descubre que no puede "restaurarlo" porque es un "archivo corrupto" así que se mete en el Transistor con él.
Fin.
Vamos, eso entendí yo